Filtros Bosch. Protección eficiente para mejor desempeño del vehículo

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Filtros Bosch. Protección eficiente para mejor desempeño del vehículo"

Transcripción

1 Filtros Bosch 1 Filtros Bosch. Protección eficiente para mejor desempeño del vehículo

2 2 Filtros Bosch Introducción Su función es proteger el motor y el sistema de inyección contra impurezas presentes en el aire, en los aceites lubricantes y en los combustibles. Estas impurezas están formadas por los residuos de combustión y abrasión que causan elevado desgaste de las partes. Todo eso aumenta el consumo de combustible, la emisión de contaminantes y fallas en diversos componentes. Índice 2 Introducción 3 Características y beneficios 4 Ventajas de los filtros Bosch 5 Filtros de combustible 6 Filtros de combustible para vehículos carburados 6 Filtros de combustible Jetronic 7 Filtros de combustible Diesel 8 Filtros de combustible Diesel Common Rail 9 Filtros de aceite 10 Filtros de aire 11 Filtros de cabina 13 Instrucciones de montaje 13 Filtros de combustible Vehículos Diesel 13 Filtros de combustible Vehículos con carburador 13 Filtros de combustible Jetronic 14 Filtros de aceite 14 Filtros de aire 14 Filtros de cabina

3 Filtros Bosch 3 Bosch: excelencia en filtros del especialista en el desarrollo de sistemas automotores. Cada vez más, la alta eficiencia de los motores tiene relación con la alta tecnología de los componentes y con los innovadores sistemas de inyección. Bosch, especialista en el desarrollo de sistemas automotores, sabe que la filtración del aire, del aceite y de los combustibles es fundamental para el funcionamiento correcto del motor y de los sistemas de inyección. Además, propicia comodidad y bienestar a los pasajeros, al ofrecer también una línea completa de filtros de cabina que garantizan el aire puro dentro del vehículo. Características y beneficios de los filtros Bosch EE Papel filtrante perfecto para una excelente filtración, propiciando elevado grado de separación de impurezas y reducción de la resistencia al flujo. EE Mayor resistencia a la rotura y a la humedad. EE Mayor resistencia mecánica, química y térmica de la carcasa y del medio filtrante. EE Estabilidad y estanqueidad absolutas. EE Protege a los componentes y garantiza excelente funcionamiento y larga vida útil para el motor y el sistema de inyección. EE Asegura mejor rendimiento del motor, generando mayor ahorro de combustible. EE Mayor eficiencia de filtración y larga vida útil: mejor costo/beneficio.

4 4 Filtros Bosch Ventajas de los filtros Bosch EE Filtros desarrollados a medida para cada vehículo y de acuerdo con las especificaciones de cada motor. EE Línea completa con amplia cobertura: más de tipos de filtros abarcando un 90% del mercado latinoamericano. EE Calidad asegurada por investigación y desarrollo continuos y tecnología de producción de última generación. EE Equipo original en las principales ensambladoras europeas y asiáticas, atendiendo a todas las exigencias de los fabricantes de vehículos. EE Garantía de quien es líder mundial en tecnología automotriz y desarrolla los más avanzados sistemas de inyección. Filtros con papel especial El papel de filtración desarrollado por Bosch mezcla fibras sintéticas con las tradicionales celulósicas, aumentando la capacidad de retención, proporcionando mayor vida útil al filtro y, consecuentemente, mayor protección al motor. Además, el nuevo papel está impregnado de resina fenólica, lo que garantiza hasta un 99% de separación de suciedad y gran resistencia a roturas.

5 Filtros Bosch 5 Filtros de combustible Más protección, mejor desempeño y menor consumo Los componentes de los modernos sistemas de inyección Diesel y gasolina son proyectados con alta precisión. Por eso, para protegerlos efectivamente del desgaste prematuro y asegurar un excelente desempeño del motor, el combustible tiene que ser completamente filtrado. Por desarrollar los más avanzados sistemas de inyección de combustible, Bosch tiene el know how necesario para ofrecer filtros que aseguran alta protección y eficiencia a todos los componentes de estos sistemas. Tipos de filtros de combustible EE Filtros de combustible gasolina/alcohol para vehículos carburados. EE Filtros Jetronic para vehículos a gasolina/alcohol con inyección electrónica. EE Filtros para vehículos Diesel con sistemas convencionales y Common Rail. Beneficios EE Máxima vida útil y funcionalidad de los modernos sistemas de inyección a través de la filtración confiable incluso de las menores partículas de impurezas. EE Filtración y suministro de combustible perfectos en función de los niveles ideales de tamaño de poro, absorción de suciedad y capacidad de separación. EE Impermeabilidad absoluta del filtro a través de la alta calidad de encolado y características especiales de la goma. EE Descarte de elementos del filtro ambientalmente correcto. Por qué cambiar? El cambio del filtro de combustible debe hacerse según especificación del manual del fabricante del vehículo. Este mantenimiento debe hacerse en el período indicado para evitar graves consecuencias, como: EE Inestabilidad en el desempeño y en el consumo de combustible. EE Ineficiencia en la filtración, lo que causa cortes de combustible, fallas en el motor, escapes e incluso incendios. EE Perjuicio del desempeño de la bomba de combustible y de los inyectores diesel/gasolina. EE Posible quema de la bomba eléctrica de combustible. EE Obstrucción de los orificios del carburador.

6 6 Filtros Bosch Filtros de combustible para vehículos carburados Salida de combustible Disco de soporte Medio filtrante Cuerpo de plástico Entrada de combustible Calidad y tradición Bosch Los filtros de combustible utilizados en motores carburados protegen el sistema contra impurezas, evitando problemas de arranque y manejabilidad. Beneficios EE Uso universal en los vehículos carburados. EE Carcasa semitransparente en poliamida. EE Optimización del papel filtrante: mayor eficiencia de filtración y vida útil. Filtros de combustible Jetronic 1 1. Salida de combustible 2. Tapa del filtro 3. Borde doble 4. Disco de apoyo 5. Tubo de apoyo 6. Elemento filtrante Carcasa del filtro en acero galvanizado resistente a presión 8. Rosca de conexión 9. Entrada de combustible 8 9 Confiabilidad para los modernos sistemas de inyección El filtro de combustible es parte fundamental de los sistemas de inyección electrónica de gasolina, pues la menor partícula de impureza puede hacer que se gasten prematuramente y se tapen los inyectores. Los filtros de combustible Jetronic Bosch eliminan incluso microimpurezas, asegurando el funcionamiento correcto y mayor vida útil al sistema. Beneficios EE Filtros desarrollados de acuerdo con las especificaciones de los sistemas de inyección. EE Alto grado de separación de impurezas. EE Alta capacidad de absorción de partículas. EE Protección de los componentes evitando desgaste prematuro.

7 Filtros Bosch 7 Filtros de combustible Diesel 1. Empaquetadura 2. Borde doble 3. Tapa del filtro de chapa de acero galvanizada 4. Elemento filtrante 5. Salida de combustible 6. Entrada de combustible 7. Tubo de soporte 8. Carcasa del filtro en acero galvanizado resistente a presión 9. Depósito de agua 10. Válvula de drenaje de agua 11. Tubo de salida Tecnología del mayor especialista en sistemas Diesel Los filtros Diesel se utilizan tanto para eliminación de impurezas como para separación del agua existente en el combustible Diesel. Los filtros Bosch cumplen estas dos funciones con la más alta eficiencia y calidad. Beneficios EE Integración entre separación de agua, calentamiento y enfria- miento del combustible en un único módulo. EE Material filtrante especial con alta capacidad de acumulación y separación de partículas más pequeñas. Filtros blindados y cartuchos filtrantes Los filtros Diesel están disponibles en dos versiones: blindado o cartucho. El filtro blindado es reemplazado completamente en el cambio del filtro. En el caso de los cartuchos, que sufren menos contaminación ambiental, solamente el elemento filtrante es reemplazado. EE Separación fiable del agua y del combustible para prevenir daños causados por corrosión. EE Mantiene la estabilidad incluso con las altísimas presiones de inyección. Elementos de filtro Diesel Bosch ofrece la línea de elementos de filtro de combustible Diesel más completa del mercado. Máxima eficiencia y desempeño del motor en las versiones con tapa plástica o metálica y medio filtrante en lana natural o papel.

8 8 Filtros Bosch Filtros de combustible Diesel Common Rail Salida de combustible (al motor) 2. Retorno de combustible (nuevamente al tanque) 3. Tapa del filtro (material plástico) 4. Anillo de cierre 5. Carcasa del filtro en plástico resistente a presión 6. Medio filtrante 7. Válvula de desagüe 8 9 A B Entrada de combustible 9. Válvula bimetálica (verificación de la temperatura óptima) 10. Entrada de combustible (calentado hacia filtración) 11. Depósito de agua 12. Válvula de drenaje de agua 13. Tubo de salida 14. Salida de combustible (calentamiento) C A. Medio filtrante de poliéster B. Medio filtrante de celulosa C. Partículas de polvo en el combustible Ideales para las mayores exigencias Bosch ofrece soluciones innovadoras y económicas para tecnologías actuales como el sistema Common Rail y Unit Pump. Los filtros Diesel Bosch son optimizados para atender a las altas presiones de inyección y componentes mecánicos de precisión de los sistemas Common Rail. Beneficios EE Alta capacidad de absorción de impurezas y separación de contaminantes hecha por una capa doble de material filtrante. EE Máxima separación de agua a causa de la construcción del elemento de filtro radial en V. EE Excelente desempeño del motor. Filtros eficientes y con larga vida útil para todos los sistemas de inyección Diesel tradicionales o con nuevas tecnologías.

9 Filtros Bosch 9 Filtros de aceite Entrada de aceite sucio 2. Salida de aceite filtrado 3. Empaquetadura de cierre 4. Rosca de conexión 5. Válvula antirretorno (by-pass) 6. Tubo de soporte 7. Carcasa del filtro resistente a presión 8. Papel filtrante 9. Válvula de descarga Para un desempeño seguro y optimizado del motor En el motor, el aceite reduce la fricción originada durante el movimiento de las partes móviles, reduciendo el desgaste y la pérdida de potencia. El aceite lubricante fue proyectado para proteger el sistema y proporcionar una perfecta transmisión de energía, lubricación de las partes internas, cambio de calor y relleno de la holgura entre los componentes. Para garantizar el funcionamiento correcto del motor y del sistema, los filtros Bosch eliminan del aceite circulante las impurezas y partículas en suspensión, como polvo, abrasión metálica, carbón del aceite, partículas de hollín y un 99% de los contaminantes en suspensión en el aceite. Beneficios EE Filtración eficaz. EE Material filtrante especialmente impregnado de resina fenólica a prueba de desgaste. EE Empaquetaduras de cierre nitrílico que garantizan 100% de impermeabilidad. EE Larga vida útil. EE Válvula antirretorno que impide el funcionamiento del motor sin lubricación. EE Válvula antirretorno (by-pass): lubricación del motor incluso si se tapa el medio filtrante. Por qué cambiar? Si el uso del filtro de aceite sobrepasa el período indicado en el manual del vehículo, las consecuencias serán: EE El filtro puede sobrepasar la pérdida de carga máxima especificada por el fabricante del vehículo, lo que imposibilitará que el aceite pase por el medio filtrante y causará la apertura de la válvula de seguridad, permitiendo que el aceite pase con impurezas directamente al motor. EE Desgaste prematuro de las partes móviles del motor, ocasionando reducción de desempeño y aumento del consumo de combustible.

10 10 Filtros Bosch Filtros de aire Papel de microfibras Moldura de poliuretano flexible Partículas de polvo e impurezas Alta protección al motor El aire de admisión siempre contiene pequeñas partículas de polvo que, dependiendo de las condiciones del ambiente o de la carretera, pueden llegar a elevadas concentraciones. Los filtros Bosch son resistentes a las variaciones del aire aspirado, garantizan la entrada sólo de aire puro en la cámara de combustión, amortiguan el ruido del aire de admisión y garantizan el 100% de estanqueidad en toda su vida útil. Beneficios EE Excelente suministro de aire al motor y resistencia a roturas gracias al papel de alta calidad con microfibra impregnado de resina fenólica. EE Resistencia al calor proporcionada por la resina sintética, lo que evita daños al elemento de filtración. EE Alta durabilidad del borde de cierre flexible, 100% seguro en todas las conexiones. EE Mayor estabilidad y resistencia mecánica, aseguradas por la tela de protección perforada. EE Separación de suciedad con eficacia de hasta un 99% garantizada por la perfecta porosidad del papel. Por qué cambiar? El cambio del filtro de aire en los períodos indicados por la ensambladora es fundamental para el funcionamiento correcto del motor y del sistema de inyección. Si este plazo se sobrepasa, pueden ocurrir: EE Aumento del consumo de combustible. EE Pérdida de la potencia del motor. EE Desgaste prematuro de los componentes del motor. EE Mayor contaminación del medio ambiente.

11 Filtros Bosch 11 Filtros de cabina Un soplo de aire puro y salud para los ocupantes del vehículo Los filtros de cabina protegen a los ocupantes del vehículo contra materiales nocivos provenientes de la combustión y del aire externo (amianto, polen, polvo, hollín y bacterias) que son aspirados a la cabina. Además, los filtros reducen las incrustaciones y contaminaciones en los componentes y ductos de aire, como ventiladores, sistema de calefacción, panel y parabrisas. Los filtros de cabina Bosch con carbón activado ofrecen protección adicional contra mal olor y gases tóxicos que pueden causar serios problemas a la salud. Filtros de cabina estándar: filtración fiable Los filtros de cabina estándar Bosch absorben hasta el 100% de todo el polen, partículas de polvo y contaminantes, mejorando la calidad del aire adentro del vehículo. Además de las tres capas de fibras conectadas entre sí, el filtro tiene una capa intermedia con carga electrostática, lo que atrae y retiene incluso las minúsculas partículas, garantizando que el aire adentro de la cabina esté limpio y sin impurezas. 1. Polen y bacterias 2. Partículas de polvo e impurezas 3. Prefiltro Capa de microfibras 5. Material de soporte Filtros de cabina con carbón activado: salud y protección extra Aseguran protección adicional gracias a una capa extra de carbón activado que absorbe los gases nocivos y peligrosos (ozono, óxidos de nitrógeno, dióxido de azufre e hidrocarburos), además del mal olor del ambiente externo Los filtros de carbón activado pueden reemplazar fácilmente a los estándares sin necesidad de adaptación en el vehículo. 1. Partículas de polvo e impurezas 2. Gases nocivos y mal olor 3. Polen y bacterias 4. Prefiltro 5. Capa de microfibras 6. Capa estabilizadora 7. Carbón activado

12 12 Filtros Bosch Sin el filtro, la contaminación adentro de la cabina se hace más alta que en el ambiente externo, porque los contaminantes son succionados al interior del vehículo. Beneficios EE Protección de las capas internas más sensibles gracias al prefiltro, que retiene las partículas más grandes en la superficie. EE Filtración de partículas ultrafinas como hollín, polvo, polen y bacterias. EE Microfibra que, por hacer al material filtrante resistente a la humedad del aire, impide la formación de microorganismos que pueden ser perjudiciales a la salud. EE Base lateral que fija y estabiliza el cuerpo del filtro, impidiendo que el elemento filtrante se deforme. EE Estructura estabilizada y larga vida útil. EE Alto grado de separación asegurado por la estructura compound a base de varias fibras distintas de polímeros. EE Carga electrostática que elimina partículas inferiores a 0,001 µm, que normalmente penetran en los pulmones. EE Filtración de hasta un 90% de todos los gases y olores gracias a la capa con carbón activado. EE 3 capas de filtro proporcionan acción triple de filtración, manteniendo el aire de la cabina limpio. EE Calidad de equipo original, atendiendo a los más altos estándares de las ensambladoras. Por qué cambiar? El cambio del filtro de cabina según determinación del fabricante del vehículo impide que el aire aspirado al habitáculo tenga alta concentración de materiales nocivos, evitando problemas respiratorios y proporcionando protección y comodidad a los usuarios.

13 Filtros Bosch 13 Instrucciones de montaje Filtros de combustible Vehículos con carburador EE Con el motor frío, suelte los ganchos o las bridas con la llave adecuada. EE Retire el filtro usado. EE Verifique si las tuberías y mangueras están en buen estado; conecte el filtro nuevo a las tuberías, observando el sentido del flujo. EE Ponga nuevamente los ganchos o bridas y arranque el motor en ralentí por algunos minutos, para verificar si no hay derrames de gasolina. Si es necesario, apriete nuevamente. Obs.: 1. El lugar de montaje correcto queda entre la bomba de combustible y el carburador. En algunos vehículos el filtro queda antes de la bomba de combustible. 2. Es de suma importancia averiguar el estado de las mangueras. Con el tiempo ellas se deterioran y sueltan pedazos de goma, que obstruyen el carburador. Filtros de combustible Vehículos Diesel Blindado EE Suelte el filtro y desenrósquelo. EE Retire el filtro usado. EE Aplique una película de aceite en la empaquetadura del filtro nuevo. EE Enrosque el filtro nuevo y apriételo con las manos hasta que la empaquetadura se ajuste en la base. Cartucho EE Desenrosque el filtro y retire el cartucho usado. EE Limpie el cuerpo del filtro con un paño limpio e introduzca el cartucho nuevo en el cuerpo. EE Aplique una película de aceite en la empaquetadura. Si es necesario, ponga una empaquetadura nueva. EE Gire y enrosque el cuerpo con las manos. Filtros de combustible Jetronic Recomendación El reemplazo debe realizarse en un taller especializado, pues se necesita un profesional capacitado, porque algunos sistemas de inyección se mantienen presurizados.

14 14 Filtros Bosch Filtros de aceite Blindado EE Evacue el aceite usado en un recipiente. EE Retire el filtro usado. EE Aplique una película de aceite en la empaquetadura de goma del filtro nuevo. EE Enrosque el filtro nuevo y apriételo con la mano hasta que se afirme bien en la base. Cartucho EE Evacue el aceite usado en un recipiente. EE Retire el filtro y saque el cartucho usado. EE Limpie el cuerpo con un paño limpio; introduzca el cartucho nuevo en el cuerpo con las manos. EE Aplique una película de aceite en la empaquetadura; ponga una empaquetadura nueva si es necesario. EE Gire y enrosque el cuerpo con las manos (de 3/4 a 1 vuelta, aprox.). Filtros de aire EE Retire la tapa del filtro. EE Retire el elemento de filtro usado. Limpie la carcasa y la tapa (evite paños con hilazas y chorros de aire). EE Introduzca el elemento de filtro nuevo; verifique si el área de sello está bien encajada en la carcasa. EE Instale nuevamente la tapa del filtro. Obs.: el filtro de aire se encuentra adentro de una carcasa delante del tubo de aspiración de aire. Filtros de cabina EE Su localización cambia según el vehículo. En algunos es retirado por la parte inferior del panel, en el lado de adentro del vehículo. EE Retire el perfil de goma. EE Suelte los tornillos de la canaleta de agua del lado del copiloto. EE Retire los capuchones de goma y suelte y saque los tornillos. Retire la canaleta. EE Proceda con el montaje según las instrucciones adjuntas en el embalaje del filtro nuevo.

15 Filtros Bosch 15 Calidad de equipo original también en la reposición. Los filtros de combustible Bosch están presentes desde 1930 como equipo original en las principales ensambladoras del mundo, atendiendo a las más rígidas exigencias de desempeño. Esta misma calidad está presente también en el mercado de repuestos. Use filtros Bosch y tenga la garantía de quien es especialista y líder mundial en tecnología automotriz. EE Audi EE Citroën EE Fiat EE Ford EE Honda EE Hyundai EE Kia Motors EE Mercedes-Benz EE Nissan EE Peugeot EE Renault EE Rover EE SAAB EE Seat EE Skoda EE Suzuki EE Volvo EE Volkswagen

16 Representante Bosch en su país TE4 037 Agosto/2008

Filtración de combustible

Filtración de combustible Filtración de combustible Contenido 1. El motor diésel 2. La bomba de inyección 3. Sistema de combustible 4. Contaminación en el combustible 5. Filtros de combustible 6. Filtros de gasolina 7. Filtración

Más detalles

Construcción. Tipo de motor 320 420 620 634. Relación de compresión 16,5/18,5:1

Construcción. Tipo de motor 320 420 620 634. Relación de compresión 16,5/18,5:1 CONSTRUCCIÓN DATOS TÉCNICOS Tipo de motor 320 420 620 634 Principales dimensiones y datos Número de cilindros 3 4 6 6 Capacidad (l) 3,3 4,4 6,6 7,4 Diámetro interno del cilindro (mm) 108 108 108 108 Carrera

Más detalles

INTRODUCCIÓN. El principio del funcionamiento del sistema de inyección es:

INTRODUCCIÓN. El principio del funcionamiento del sistema de inyección es: INTRODUCCIÓN Por el motivo de los vehículos evolucionaren muy rápidamente, el viejo carburador ya no más sirve para los nuevos motores, no que se refiere a la contaminación del aire, economía de combustible,

Más detalles

Una solución para cada necesidad Para consultas y comentarios, escríbenos: info@lubtechnology.com

Una solución para cada necesidad Para consultas y comentarios, escríbenos: info@lubtechnology.com Una solución para cada necesidad Para consultas y comentarios, escríbenos: info@lubtechnology.com Agua en el Aceite El agua está presente siempre en el ambiente. Coexiste con el aceite de la misma manera

Más detalles

Existen dos causas fundamentales que conducen al deterioro del fluido hidráulico; el envejecimiento y la contaminación.

Existen dos causas fundamentales que conducen al deterioro del fluido hidráulico; el envejecimiento y la contaminación. SISTEMAS HIDRÁULICOS. MANTENIMIENTO DEL FLUIDO INTRODUCCIÓN Un sistema hidráulico transmite potencia entre dos puntos situados a cierta distancia, generalmente poca, utilizando para ello un fluido incompresible.

Más detalles

Filtración Hidráulica

Filtración Hidráulica Contenido 1. Ley de pascal 2. El líquido como multiplicador de fuerza 3. Funciones del fluido hidráulico 4. Ventajas de un sistema hidráulico 5. Componentes del sistema hidráulico 6. Causas de problemas

Más detalles

Manual Técnico de Instalación, Operación y Mantenimiento. Lavador de Aire

Manual Técnico de Instalación, Operación y Mantenimiento. Lavador de Aire Manual Técnico de Instalación, Operación y Mantenimiento Lavador de Aire ISO 9001:2000 VENTEC AMBIENTAL EQUIPAMENTOS E INSTALAÇÕES LTDA Rua Cinco, nº 550 - Distrito Industrial Nova Era - Indaiatuba - São

Más detalles

EL SISTEMA DE COMBUSTIBLE DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA Dirección de Transporte CONAE

EL SISTEMA DE COMBUSTIBLE DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA Dirección de Transporte CONAE EL SISTEMA DE COMBUSTIBLE DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA Dirección de Transporte CONAE El combustible es el elemento necesario para producir la potencia necesaria que mueve a un vehículo. En la actualidad

Más detalles

La amplia cobertura en filtros ofrecida

La amplia cobertura en filtros ofrecida CONSEJOS PARA TU AUTOMÓVIL DE LA RED DE TALLERES BOSCH CAR SERVICE Por qué filtros Bosch? A la hora de elegir, los conductores lo tienen claro: Pensar en filtros Bosch es garantizar calidad para su coche

Más detalles

PLAN DE CAPACITACIÓN CONCEPTOS BASICOS DE UN SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO. Control de aire acondicionado

PLAN DE CAPACITACIÓN CONCEPTOS BASICOS DE UN SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO. Control de aire acondicionado CONTENIDO Objetivo A quien va dirigido Introducción Desarrollo Función del Sistema de Aire Acondicionado Principales componentes del sistema Compresor Condensador Filtro acumulador o deshidratador Válvula

Más detalles

Filtración de aire acondicionado (cabina o habitáculo) Agosto 2014

Filtración de aire acondicionado (cabina o habitáculo) Agosto 2014 Filtración de aire acondicionado (cabina o habitáculo) Agosto 2014 Contenido 1. Componentes 2. Aire Acondicionado 3. Cómo trabaja el filtro de cabina 4. Filtro HEPA 5. Características y ventajas de un

Más detalles

BRP-ROTAX MANUAL DE MANTENIMIENTO

BRP-ROTAX MANUAL DE MANTENIMIENTO 2.2) Calendario de Mantenimiento Llevar a cabo las siguientes inspecciones en los intervalos mostrados Leyenda: X = Hacer la tarea Blanco = No es requerido * = Despues de las primeras 25 horas para motores

Más detalles

PURIFICADOR DE COMBUSTIBLE FUEL CLEAN GENERALIDADES SOBRE EL EQUIPO

PURIFICADOR DE COMBUSTIBLE FUEL CLEAN GENERALIDADES SOBRE EL EQUIPO PURIFICADOR DE COMBUSTIBLE FUEL CLEAN GENERALIDADES SOBRE EL EQUIPO El diesel es un producto orgánico e inestable por naturaleza. Desde que sale del proceso de ref inación, entra en contacto con el medio

Más detalles

Bombas Eléctricas de Combustible y Pre Filtros Bosch Autopartes

Bombas Eléctricas de Combustible y Pre Filtros Bosch Autopartes ombas Eléctricas de ombustible y Pre Filtros osch utopartes Los vehículos modernos con las nuevas generaciones de motores optimizados y exigentes necesitan sistemas de alimentación de combustible de alto

Más detalles

Más potencia. Soluciones de filtración para sistemas de cogeneración y grupos electrógenos

Más potencia. Soluciones de filtración para sistemas de cogeneración y grupos electrógenos Más potencia Soluciones de filtración para sistemas de cogeneración y grupos electrógenos Máxima velocidad para tu generación de electricidad Alta calidad Todo desde una única fuente Los grupos electrógenos

Más detalles

INDICE. Rev.:Ago-09 Criadoras 1/8 1. INSTALACION Y PUESTA EN MARCHA. 2. OPERACIÓN. 3. CONTROL DE GAS. 4. TRANSPORTE

INDICE. Rev.:Ago-09 Criadoras 1/8 1. INSTALACION Y PUESTA EN MARCHA. 2. OPERACIÓN. 3. CONTROL DE GAS. 4. TRANSPORTE Rev.:Ago-09 Criadoras 1/8 INDICE 1. INSTALACION Y PUESTA EN MARCHA. 2. OPERACIÓN. 3. CONTROL DE GAS. 4. TRANSPORTE 5. MANTENIMIENTO / UTILIZACION SEGURA. 5-1. Vida útil / inspección periódica. 6. VENTAJAS

Más detalles

Autoclaves Verticales. Systec Serie-V

Autoclaves Verticales. Systec Serie-V Autoclaves Verticales Systec Serie-V Systec Serie-V Autoclaves verticales Autoclaves especialmente desarrolladas para procedimientos de esterilización en laboratorios. Realice estos procedimientos de forma

Más detalles

Objetivos Específicos

Objetivos Específicos GUIA DE LABORATORIO # 5 Asignatura: Fundamentos de Refrigeración Nombre de la Práctica: RECARGA DE REFRIGERANTE A UN AUTOMÓVIL Instructor: Ing. Rubén Bonilla Objetivos Específicos Identificar el refrigerante

Más detalles

Kawasaki. Sistema de Admisión de Aire. Importancia de la filtración de aire. Plan general de mantenimiento preventivo. QSB 6.

Kawasaki. Sistema de Admisión de Aire. Importancia de la filtración de aire. Plan general de mantenimiento preventivo. QSB 6. Kawasaki Sistema de Admisión de Aire Importancia de la filtración de aire. Plan general de mantenimiento preventivo. QSB 6.7 Tier III Realizo: Mario Castelan, Al Llewellyn Fecha: 15 de octubre del 2009

Más detalles

Calentadores y Sistemas de Fluido Térmico.

Calentadores y Sistemas de Fluido Térmico. Calentadores y Sistemas de Fluido Térmico. El objetivo del presente artículo es entregar información técnica para diseñar, especificar y operar sistemas de fluido térmico. Introducción Agua y vapor son

Más detalles

Elring-Service. Juntas, juegos de juntas y piezas de recambio en calidad de equipamiento original

Elring-Service. Juntas, juegos de juntas y piezas de recambio en calidad de equipamiento original Elring-Service Juntas, juegos de juntas y piezas de recambio en calidad de equipamiento original CALIDAD ELRING: LÍDER MUNDIAL Las piezas de recambio Elring las fabrica la sociedad ElringKlinger AG, socio

Más detalles

Manual para el mantenimiento del tractor agrícola

Manual para el mantenimiento del tractor agrícola Manual para el mantenimiento del tractor agrícola Material elaborado por la Unidad de Mecanización Agrícola CARACTERÍSTICAS DEL MOTOR DIESEL Los motores diesel son motores térmicos a combustión interna,

Más detalles

SISTEMAS DE FILTRADO: SU EVOLUCION TECNOLÓGICA

SISTEMAS DE FILTRADO: SU EVOLUCION TECNOLÓGICA SISTEMAS DE FILTRADO: SU EVOLUCION TECNOLÓGICA Existe una gran variedad de diseños de filtros para aceite -unidades selladas- a los efectos de responder a diferentes sistemas de lubricación que se presentan

Más detalles

FILTROS EFICIENCIA MEDIA

FILTROS EFICIENCIA MEDIA FILTROS EFICIENCIA MEDIA Eficiencia Media MERV 9-16 según norma ASHRAE 52.2-1999 Permiten un manejo de altos volúmenes con baja caída de presión y alta eficiencia en retención de partículas. Se recomiendan

Más detalles

Guía para la Instalación de Sistemas de Post Tratamiento de Emisiones en Buses de Transantiago.

Guía para la Instalación de Sistemas de Post Tratamiento de Emisiones en Buses de Transantiago. Guía para la Instalación de Sistemas de Post Tratamiento de Emisiones en Buses de Transantiago. NOTA El presente documento recoge las recomendaciones del trabajo conjunto de los fabricantes de tratamiento

Más detalles

Unidad de carga Laddomat 21-60

Unidad de carga Laddomat 21-60 Unidad de carga Laddomat 21-60 Instrucciones de uso e instalación ATENCIÓN! Los diagramas de este folleto solo describen los principios de conexión. Cada instalación debe ser dimensionada y realizada de

Más detalles

Motores térmicos de ciclo diesel de cuatro tiempos

Motores térmicos de ciclo diesel de cuatro tiempos Motores térmicos de ciclo diesel de cuatro tiempos 1_ Introducción: En este tipo de motores durante la admisión entra en el cilindro solamente aire, en la carrera de compresión el aire eleva su temperatura

Más detalles

BP Dirt Report. Estudio BP sobre los efectos de la suciedad en el motor. Carburantes BP

BP Dirt Report. Estudio BP sobre los efectos de la suciedad en el motor. Carburantes BP BP Dirt Report Estudio BP sobre los efectos de la suciedad en el motor Carburantes BP Carburantes BP El problema Qué daños causa la suciedad en el motor? Los hechos: La suciedad daña los motores Tras años

Más detalles

MANN+HUMMEL Centrífuga de Aceite Filtración de aceite de alto rendimiento en flujo parcial

MANN+HUMMEL Centrífuga de Aceite Filtración de aceite de alto rendimiento en flujo parcial MANN+HUMMEL Centrífuga de Aceite Filtración de aceite de alto rendimiento en flujo parcial MANN+HUMMEL Centrífuga de Aceite la solución ingeniosa para muchas aplicaciones Las centrífugas de aceite de MANN+HUMMEL

Más detalles

Diesel Exhaust Gas Recirculation 3 Limpiador admisión de aire Diesel Power 3 y High Pressure 3 Tratamientos depósito

Diesel Exhaust Gas Recirculation 3 Limpiador admisión de aire Diesel Power 3 y High Pressure 3 Tratamientos depósito Diesel Exhaust Gas Recirculation 3 Limpiador admisión de aire Diesel Power 3 y High Pressure 3 Tratamientos depósito Limpia al instante la entrada de aire y válvulas de admisión Limpia la válvula EGR Limpia

Más detalles

Nueva línea de bombas de combustible Premium Bosch. Insuperables en calidad y durabilidad.

Nueva línea de bombas de combustible Premium Bosch. Insuperables en calidad y durabilidad. Nueva línea de bombas de combustible Premium Bosch. Insuperables en calidad y durabilidad. Sólo el líder en sistemas de inyección puede ofrecer a sus clientes la misma tecnología del equipo original. www.catalogobosch.com

Más detalles

Preparado para grandes tareas

Preparado para grandes tareas Preparado para grandes tareas Soluciones de filtros de MANN-FILTER para vehículos industriales MANN-FILTER Perfect parts. Perfect service. En MANN-FILTER siempre se trata de una cosa: Lo mejor! Calidad

Más detalles

EFICIENCIA ENERGETICA Y ADMINISTRACION DE LA DEMANDA EN EL SECTOR PRODUCTIVO

EFICIENCIA ENERGETICA Y ADMINISTRACION DE LA DEMANDA EN EL SECTOR PRODUCTIVO SEMINARIO DE CAPACITACION : EFICIENCIA ENERGETICA Y ADMINISTRACION DE LA DEMANDA EN EL SECTOR PRODUCTIVO ORGANIZADORES: LIMA, SEPTIEMBRE/ OCTUBRE DEL 2008 1 TEMA: USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA TÉRMICA ING.

Más detalles

Una compañía que crece junto con la sociedad

Una compañía que crece junto con la sociedad Una compañía que crece junto con la sociedad Doosan se enorgullece de sus innovaciones que dan forma al futuro. Durante décadas hemos abierto camino mediante la implementación de estrategias para conseguir

Más detalles

Todo lo que Ud. debe saber sobre LOS LUBRICANTES LOS CONSEJOS PEUGEOT LOS CONSEJOS

Todo lo que Ud. debe saber sobre LOS LUBRICANTES LOS CONSEJOS PEUGEOT LOS CONSEJOS LOS CONSEJOS PEUGEOT LOS CONSEJOS los LUBRICANTES Para que su motor desarrolle las prestaciones para las que ha sido diseñado, debe recibir un mantenimiento tan regular como escrupuloso. Entre las operaciones

Más detalles

(CO2). Este gas se combina fácilmente con los glóbulos rojos de la sangre cuado se respira produciendo asfixia.

(CO2). Este gas se combina fácilmente con los glóbulos rojos de la sangre cuado se respira produciendo asfixia. Polución El motor de un automóvil expulsa al exterior una gran cantidad de gases contaminantes y nocivos para la salud humana. Para esto, algunos países han dictado unas normas que regulan las condiciones

Más detalles

Con la confianza del profesional: Filtros Bosch para vehículos industriales

Con la confianza del profesional: Filtros Bosch para vehículos industriales Con la confianza del profesional: Filtros Bosch para vehículos industriales Calidad en la que sus clientes pueden confiar, día a día Actualmente, los vehículos industriales incorporan complejos sistemas

Más detalles

Calderas de fundición Logano de media y alta potencia con tecnología Thermostream para gasóleo y gas

Calderas de fundición Logano de media y alta potencia con tecnología Thermostream para gasóleo y gas Calderas de fundición Logano de media y alta potencia con tecnología Thermostream para gasóleo y gas Calderas de fundición Logano desde 86 hasta 1.200 Kw Caldera de baja temperatura para gasóleo/gas en

Más detalles

Aplicaciones Marinas Manual de usuario Sistema de extición de incendios para compartimientos del motor

Aplicaciones Marinas Manual de usuario Sistema de extición de incendios para compartimientos del motor www.fogmaker-sa.com Edición 2.2 Esp. 2 Aplicaciones Marinas Manual de usuario Sistema de extición de incendios para compartimientos del motor Activación hidroneumática Activación mecánica Activación eléctrica

Más detalles

TRATAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DEL AIRE COMPRIMIDO

TRATAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DEL AIRE COMPRIMIDO 3.1 TRATAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DEL AIRE COMPRIMIDO El aire comprimido contiene impurezas que pueden producir perturbaciones en el funcionamiento y un rápido deterioro de las instalaciones neumáticas. Estas

Más detalles

C.Q.M TENERGETICA. Intercambiadores de Calor y. Tenergetica SRL de CV. Cooling Quality Management

C.Q.M TENERGETICA. Intercambiadores de Calor y. Tenergetica SRL de CV. Cooling Quality Management Acumulación de Incrustaciones y sus Soluciones para Intercambiadores de Calor y Torres de Enfriamiento 1 FACTOR DE SUCIEDAD Con frecuencia resulta imposible predecir el coeficiente de transferencia de

Más detalles

Aunque la cantidad de emisiones nocivas emitidas por un solo automóvil puede resultar insignificante, la concentración

Aunque la cantidad de emisiones nocivas emitidas por un solo automóvil puede resultar insignificante, la concentración J. A. Rodrigo Si la combustión de los motores fuese completa o perfecta, las emisiones resultantes de la misma serían exclusivamente: nitrógeno (N 2 ), anhídrido carbónico (CO 2 ), vapor de agua (H 2 O)

Más detalles

TECNOLOGÍA DE MOTORES

TECNOLOGÍA DE MOTORES TECNOLOGÍA DE MOTORES UNA COMPAÑÍA QUE CRECE JUNTO CON LA SOCIEDAD Bobcat se enorgullece de sus innovaciones que dan forma al futuro. Durante décadas hemos abierto camino mediante la implementación de

Más detalles

GALAXY - VM soluciones de alquiler

GALAXY - VM soluciones de alquiler GALAXY - VM soluciones de alquiler Visa cuenta con más de treinta años de experiencia en el diseño, fabricación y suministro de generadores para los mercados de alquiler de Europa, Oriente Medio y África,

Más detalles

Sistemas de Accionamiento por Banda

Sistemas de Accionamiento por Banda Sistemas de Accionamiento por Banda LuK AFTERMARKET SERVICE, S.A. de C.V. Av. Henry Ford No. 145, Col. Bondojito C.P. 07850 México D.F. Tel.: (55) 5062 6010 al 29, 5537 4242 al 45 Fax: (55) 5517 0906 Servicio

Más detalles

REPARACIÓN Y LAVADO INDUSTRIAL JUNTAS DE SILICONA MASILLAS DE POLIESTER REPARACIÓN LAVADO INDUSTRIAL

REPARACIÓN Y LAVADO INDUSTRIAL JUNTAS DE SILICONA MASILLAS DE POLIESTER REPARACIÓN LAVADO INDUSTRIAL REPARACIÓN Y LAVADO INDUSTRIAL JUNTAS DE SILICONA MASILLAS DE POLIESTER REPARACIÓN LAVADO INDUSTRIAL JUNTAS DE SILICONA SILKRON HT (ácida) Descripción: Silicona ácida para la formación de juntas in situ

Más detalles

IDS3301-L09M CARRERA: 441803 TECNICO EN MECÁNICA AUTOMOTRIZ Y AUTOTRÓNICA 441703 INGENIERÍA EN EJECUCION MECÁNICA AUTOMOTRIZ Y AUTOTRÓNICA

IDS3301-L09M CARRERA: 441803 TECNICO EN MECÁNICA AUTOMOTRIZ Y AUTOTRÓNICA 441703 INGENIERÍA EN EJECUCION MECÁNICA AUTOMOTRIZ Y AUTOTRÓNICA IDS3301-L09M UBICACIÓN DE LOS SENSORES Y ACTUADORES DE UN SISTEMA DE INYECCIÓN COMMON RAIL, MEDICIÓN DE RESISTENCIA Y TENSIÓN DE LOS SENSORES Y ACTUADORES DEL SISTEMA DE INYECCIÓN COMMON RAIL. CARRERA:

Más detalles

Servicio. Siempre pare el motor antes del servicio. Limpie el motor y el área circundante antes de iniciar el servicio de mantenimiento.

Servicio. Siempre pare el motor antes del servicio. Limpie el motor y el área circundante antes de iniciar el servicio de mantenimiento. SERVICIO MANTENIMIENTO PERIÓDICO Una de las precondiciones más esenciales para la operación segura del motor es el mantenimiento correcto a intervalos regulares. Los costos de mantenimiento son bajos en

Más detalles

Notas prácticas Requisitos para la instalación REFRIGERATION AND AIR CONDITIONING. Notas de Instalador

Notas prácticas Requisitos para la instalación REFRIGERATION AND AIR CONDITIONING. Notas de Instalador Notas prácticas Requisitos para la instalación REFRIGERATION AND AIR CONDITIONING Notas de Instalador Contenido Página Requisitos imprescindibles de la instalación...3 Montaje cuidadoso...3 Las tuberías

Más detalles

Por favor, lea este manual antes de instalación del equipo para garantizar su funcionamiento sin problemas.

Por favor, lea este manual antes de instalación del equipo para garantizar su funcionamiento sin problemas. Equipo Compacto Atmosférico Solar Termosifón.. Versiones Compactas de: 100 150 200 250 litros para controlador digital o tanque asistente de llenado. Gracias por adquirir un Calentador Termosifón Atmosférico

Más detalles

ESTRUCTURA DEL CALENTADOR ENSAMBLE DE LA BASE

ESTRUCTURA DEL CALENTADOR ENSAMBLE DE LA BASE ESTRUCTURA DEL CALENTADOR 1. tanque de agua 7. empaque 2. aislamiento 8. soporte 3. tanque interno de agua 9. pie 4. orificio de ventilación 10. soporte tubo 5. tapas de tanque 11. tubo colector 6. entrada

Más detalles

SUZUKI RECAMBIOS ORIGINALES

SUZUKI RECAMBIOS ORIGINALES SUZUKI RECAMBIOS ORIGINALES PARA MOTOCICLETAS Índice EN ESTADO ORIGINAL! Suzuki recomienda piezas originales para mantener un alto nivel de seguridad, fiabilidad, confort y rendimiento. El mantenimiento

Más detalles

7. REFRIGERACIÓN DE MOTOR

7. REFRIGERACIÓN DE MOTOR 7.1 Introducción 7.2 Técnica Modular de Refrigeración 7.3 Gestión Térmica Inteligente 7.4 Diseño de Sistema de Refrigeración: Metodología de Análisis 7.5 Refrigeración en Vehículos Eléctricos 2 7. REFRIGERACIÓN

Más detalles

1.1 SISTEMAS Y SUBSISTEMAS DE UN VEHICULO. 1.2 Introducción

1.1 SISTEMAS Y SUBSISTEMAS DE UN VEHICULO. 1.2 Introducción 1.1 SISTEMAS Y SUBSISTEMAS DE UN VEHICULO 1.2 Introducción Un vehículo está compuesto por dos grandes partes que interactúan entre sí para su optima operación una de ellas llamada carrocería y la otra

Más detalles

Informe técnico. Principios de planificación para la generación óptima de vapor y calor

Informe técnico. Principios de planificación para la generación óptima de vapor y calor Informe técnico Dipl.-Ing. Hardy Ernst Dipl.-Wirtschaftsing. (FH), Dipl.-Informationswirt (FH) Markus Tuffner, Bosch Industriekessel GmbH Principios de planificación para la generación óptima de vapor

Más detalles

CONTAMINACIÓN EN EL SISTEMA DE REFRIGERACION Y SUS CONCECUENCIAS

CONTAMINACIÓN EN EL SISTEMA DE REFRIGERACION Y SUS CONCECUENCIAS EN EL SISTEMA DE REFRIGERACION Y SUS CONCECUENCIAS Solidos. Humedad. Gases no condensables. Cada unos de los puntos generan múltiples problemas, además frecuentemente están combinados, generando un problema

Más detalles

Manual del Conductor de Camiones. www.fogmaker-sa.com Edición 2.2 Esp.

Manual del Conductor de Camiones. www.fogmaker-sa.com Edición 2.2 Esp. www.fogmaker-sa.com Edición 2.2 Esp. 2 Manual del Conductor de Camiones Activación hidroneumática Activación mecánica Activación eléctrica 1. Descripción general Este vehículo o máquina está equipado con

Más detalles

Elemento filtrante, dos etapas. Tipo 73. elementos filtrantes. Características. Contenido. RS 51458 Edición: 11.13 Reemplaza a: 08.

Elemento filtrante, dos etapas. Tipo 73. elementos filtrantes. Características. Contenido. RS 51458 Edición: 11.13 Reemplaza a: 08. Elemento filtrante, dos etapas Tipo 73. elementos filtrantes RS 51458 Edición: 11.13 Reemplaza a: 08.13 Tamaños nominales 0110 hasta 0270 Resistencia contra presión de reventón hasta 30 bar [435 psi] Finura

Más detalles

G. Plan de mantenimiento

G. Plan de mantenimiento G. Plan de mantenimiento G1. Servicio La experiencia demuestra que el mantenimiento periódico correctamente efectuado es el método más eficaz para obtener el máximo rendimiento y durabilidad de su tractor.

Más detalles

Enjuagar y limpiar el sistema de aire acondicionado

Enjuagar y limpiar el sistema de aire acondicionado Enjuagar y limpiar el sistema de aire acondicionado ENJUAGAR es cuando se tiene una suciedad o una avería del sistema AC el paso más importante en el mantenimiento y el restablecimiento de la función de

Más detalles

Folleto del producto. Cojinetes de bolas montados con tornillos de sujeción

Folleto del producto. Cojinetes de bolas montados con tornillos de sujeción Folleto del producto Cojinetes de bolas montados con tornillos de sujeción 2 ABB Motors and Generators Cojinetes de Bolas Montados con Tornillos de Sujeción Ofrecemos motores, generadores y productos de

Más detalles

Lubricación. Agosto 2014

Lubricación. Agosto 2014 Agosto 2014 Contenido 1. Lubricación 2. Fricción 3. Desgaste 4. Características y propiedades de un lubricante 5. Aditivos 6. Clasificación de los aceites para motor 7. Casos reales Lubricación La lubricación

Más detalles

www.autoexactomexico.com

www.autoexactomexico.com Análisis de los gases de escape de los motores de combustión interna El presente artículo explica los fundamentos básicos del análisis de gases de escape de un motor de combustión interna. Del resultado

Más detalles

Tecnología de condensación eficiente para más flexibilidad

Tecnología de condensación eficiente para más flexibilidad Buderus Calderas de condensación Logano plus SB325 Logano plus SB625 Logano plus SB745 Tecnología de condensación eficiente para más flexibilidad El calor es nuestro Caldera de condensación Logano plus

Más detalles

Clasificación de los Aceites para Motor

Clasificación de los Aceites para Motor Clasificación de los Aceites para Motor Clasificación por tipo de servicio Los aceites de motor son clasificados por el Instituto Americano del Petróleo (API) para definir el tipo del servicio para el

Más detalles

Lubricación Industrial & Aplicaciones Especiales de Fluidos

Lubricación Industrial & Aplicaciones Especiales de Fluidos Lubricación Industrial & Aplicaciones Especiales de Fluidos 1 Generalidades: La normativa API 682 e ISO 21049 especifican los diferentes sistemas de sellado disponibles, con los diferentes parámetros que

Más detalles

SISTEMAS DE LUBRICACIÓN CENTRALIZADA PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA Y DE LAS BEBIDAS. Soluciones para:

SISTEMAS DE LUBRICACIÓN CENTRALIZADA PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA Y DE LAS BEBIDAS. Soluciones para: SISTEMAS DE LUBRICACIÓN CENTRALIZADA PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA Y DE LAS BEBIDAS para una mayor productividad Soluciones para: Máquinas transportadoras Máquinas para el llenado de vidrio Máquinas para

Más detalles

El Especialista en Filtración

El Especialista en Filtración El Especialista en Filtración Filtros de Aire Filtros para Líquidos FILTROS DE AIRE FILTROS PARA VARIOS SECTORES > Diferentes elementos de filtros, para distintas aplicaciones de fabricantes, sistemas

Más detalles

La guía para desarrollar el concepto ECO 2 eficiencia 20 # CLAVES PARA REDUCIR SOBRECOSTES Y AUMENTAR LA EFICIENCIA DE FILTROS Y MANGAS

La guía para desarrollar el concepto ECO 2 eficiencia 20 # CLAVES PARA REDUCIR SOBRECOSTES Y AUMENTAR LA EFICIENCIA DE FILTROS Y MANGAS La guía para desarrollar el concepto ECO 2 eficiencia 20 # CLAVES PARA REDUCIR SOBRECOSTES Y AUMENTAR LA EFICIENCIA DE FILTROS Y MANGAS Por: Equipo Técnico de ICT FILTRACIÓN www.ictfiltracion.com CometThink!

Más detalles

Carga del circuito de aire acondicionado.

Carga del circuito de aire acondicionado. Tema 14. Carga del circuito de aire acondicionado. Necesidad de carga de un circuito. Verificación del sistema. Mantenimiento de los sistemas. Identificación del refrigerante del vehículo. Cuidados en

Más detalles

Manual de Usuario Compresores de Aire

Manual de Usuario Compresores de Aire 1 3 POR FAVOR LEA CUIDADOSAMENTE ESTE MANUAL ANTES DE UTILIZARLO INTRODUCCIÓN Lea cuidadosamente este manual antes de operar o reparar este compresor de aire para que se familiarice con los procedimientos

Más detalles

Agua fría, gama superior HD 10/25 4 S

Agua fría, gama superior HD 10/25 4 S Agua fría, gama superior HD 10/25 4 S Limpiadora de alta presión con agua fría de diseño vertical. Servo Control para regular la presión y el caudal de agua en la pistola, mando por interruptor de presión,

Más detalles

SOLUCIONES QUÍMICAS PARA PROFESIONALES

SOLUCIONES QUÍMICAS PARA PROFESIONALES SOLUCIONES QUÍMICAS PARA PROFESIONALES CATÁLOGO DE PRODUCTOS AUTOMOCIÓN Gama vehículos industriales SERVICIOS Tratamientos para depósitos de almacenamiento de gasóleo < DESCONTAMINACIÓN > Detección, tratamiento

Más detalles

Posibilidades de conexión en la secadora. Contenido. Consejos y advertencias para la instalación

Posibilidades de conexión en la secadora. Contenido. Consejos y advertencias para la instalación Contenido Posibilidades de conexión en la secadora Consejos y advertencias para la instalación Posibilidades de instalación Consejos y advertencias de seguridad... 1 Posibilidades de conexión en la secadora...

Más detalles

La bujía clave en el motor

La bujía clave en el motor LA CHISPA DE NUESTRO COCHE 35 Las bujías son parte esencial en el funcionamiento del motor de un automóvil. Pieza clave en el proceso de encendido, la bujía requiere de un mantenimiento que garantice la

Más detalles

Condensadores y evaporadores

Condensadores y evaporadores Tema 7. Condensadores y evaporadores Intercambiadores de calor. Funcionamiento Criterios de mantenimiento. Tipos de evaporadores Modelos de condensadores. Criterios de montaje y desmontaje 1 Condensadores

Más detalles

Combustión Interna - DIÉSEL/GLP Ruedas neumáticas o superelásticas 4000 / 4500 / 5500 kg a 500mm

Combustión Interna - DIÉSEL/GLP Ruedas neumáticas o superelásticas 4000 / 4500 / 5500 kg a 500mm 55 5s 5 s C4 C4 40 0-5 Combustión Interna - DIÉSEL/GLP Ruedas neumáticas o superelásticas 4000 / 4500 / 5500 kg a 500mm La dirección asistida hidrostática de poco esfuerzo aporta al operador una excelente

Más detalles

TRANSPORTE DE MATERIALES

TRANSPORTE DE MATERIALES TRANSPORTE DE MATERIALES CINTAS Y BANDAS TRANSPORTADORAS Rodamientos rígidos de bolas Rodamientos de rodillos a rótula Rodamientos de rodillos cónicos Simplemente en todo presente Nuestro éxito es la precisión.

Más detalles

Curso de Lubricación. Principios Básicos de la Lubricación

Curso de Lubricación. Principios Básicos de la Lubricación Curso de Lubricación Principios Básicos de la Lubricación Disminuir el Roce Evitar el Desgaste Dar Protección a las Piezas Por qué Lubricar? Fricción (Roce) Interacción entre rugosidades Tipos de Roce

Más detalles

PROCESO DE FABRICACIÓN DE BIODIESEL

PROCESO DE FABRICACIÓN DE BIODIESEL MEMORIA BIONORTE S.A. es una industria química que transforma el aceite vegetal usado, residuo sin utilidad y con gran potencial contaminante, en un combustible ecológico para motores diesel. Este combustible,

Más detalles

Regale una bocanada de oxígeno a su motor

Regale una bocanada de oxígeno a su motor Regale una bocanada de oxígeno a su motor Su concesionario es un profesional en quien puede confiar! El mantenimiento realizado por su concesionario le garantiza total tranquilidad. Guarantee Motor protegido

Más detalles

Aceites para vehículos pesados y comerciales. Módulos formativos de Lubricación de ASELUBE

Aceites para vehículos pesados y comerciales. Módulos formativos de Lubricación de ASELUBE Aceites para vehículos pesados y comerciales 1 1. Introducción 2. Funciones de lubricación y propiedades 3. Características 4. Normas de emisiones y sistemas de postratamiento 5. Especificaciones 6. Fallos

Más detalles

Proteja su Inversión

Proteja su Inversión Aditivos de Combustible Diésel Proteja su Inversión Corre más limpio, mejora la economía de combustible y el rendimiento del motor con aditivos Performance Formula Rendimiento con Ahorro Performance Formula,

Más detalles

GASOLINA DESEMPEÑO SUPERIOR

GASOLINA DESEMPEÑO SUPERIOR Automotriz GASOLINA DESEMPEÑO SUPERIOR Para qué sirve el Lubricante en el vehículo y cómo funciona? Las condiciones de operación de un motor son severas ya que involucran contaminación, para afrontarlas

Más detalles

LUBRICANTES. vehículos ligeros

LUBRICANTES. vehículos ligeros LUBRICANTES vehículos ligeros ÍNDICE CARRERA 4 Carrera 5W50 4 Carrera 10W60 ELITE 4 Elite Evolution Long Life 5W30 5 Elite Evolution Fuel Economy 5W30 5 Elite Evolution Power 4 5W30 6 Elite Evolution Power

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DE EQUIPOS DE QUEMA Y/O DE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE PARA LA INDUSTRIA LADRILLERA

IDENTIFICACIÓN DE EQUIPOS DE QUEMA Y/O DE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE PARA LA INDUSTRIA LADRILLERA IDENTIFICACIÓN DE EQUIPOS DE QUEMA Y/O DE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE PARA LA INDUSTRIA LADRILLERA CONSULTOR: CAIA INGENIERÍA LTDA. Calle 64A No. 52-53 Torre 3 804 Bogotá, Colombia Teléfono: 300 2162406 Correo

Más detalles

Compresores portátiles MOBILAIR M 250

Compresores portátiles MOBILAIR M 250 Compresores portátiles MOBILAIR M 250 Con el reconocido PERFIL SIGMA Caudal desde 706 cfm hasta 928 cfm MOBILAIR M 250 Potente, eficiente, limpio La potente combinación de la eficiente unidad compresora

Más detalles

Las unidades de maza de reemplazo no se fabrican idénticas. Lo que se desconoce puede costar tiempo, dinero y clientes.

Las unidades de maza de reemplazo no se fabrican idénticas. Lo que se desconoce puede costar tiempo, dinero y clientes. Las unidades de maza de reemplazo no se fabrican idénticas. Lo que se desconoce puede costar tiempo, dinero y clientes. Mazas de calidad Premium SKF vs mazas de calidad lo mismo pero más barato Diseñadas

Más detalles

Catalizadores. Posible relación con el incendio de vehículos. calor generado en su interior.

Catalizadores. Posible relación con el incendio de vehículos. calor generado en su interior. J. A. Rodrigo Catalizadores En general, los fabricantes de automóviles y de catalizadores suelen aconsejar o recomendar a los usuarios a través del Manual de Instrucciones del vehículo, advertencias como:

Más detalles

Redes de aire comprimido

Redes de aire comprimido Redes de aire comprimido REDES DE AIRE COMPRIMIDO ADAPTABLES Y EVOLUTIVAS Economía global en costes de instalación, mantenimiento y explotación. Las redes Transair se instalan instantáneamente para una

Más detalles

CAPACIDAD TÉRMICA CERTIFICADA POR EL COOLING TECHNOLOGY INSTITUTE No. VALIDACIÓN 00-22-02. Durable y Resistente a la Corrosión

CAPACIDAD TÉRMICA CERTIFICADA POR EL COOLING TECHNOLOGY INSTITUTE No. VALIDACIÓN 00-22-02. Durable y Resistente a la Corrosión Durable y Resistente a la Corrosión CAPACIDAD TÉRMICA CERTIFICADA POR EL COOLING TECHNOLOGY INSTITUTE No. VALIDACIÓN 00-22-02 Líder en Torres de Enfriamiento Totalmente en Fibra de Vidrio. Desde 1969 y

Más detalles

calderas atmosféricas a gas Buderus presenta con su nueva caldera mural Logamax plus GB022 tecnología de condensación para todo tipo de viviendas.

calderas atmosféricas a gas Buderus presenta con su nueva caldera mural Logamax plus GB022 tecnología de condensación para todo tipo de viviendas. [ Aire ] Calderas mural atmosféricas de condensación a gas Logano Logamax G124 plus GB022 y Logano G234 [ Agua ] [ Tierra ] [ Buderus ] Recomendaciones Condensación al alcance calurosas: de todos calderas

Más detalles

Mantenimiento y reparación de tubos

Mantenimiento y reparación de tubos Mantenimiento y reparación de tubos Amplia selección de una fuente única. Diseños duraderos exclusivos. Rendimiento rápido y fiable. Tipo s Página. Bombas de prueba de presión 2 9.2 Congeladores de tubos

Más detalles

Lección 8. Control de emisión de contaminantes provenientes de fuentes industriales

Lección 8. Control de emisión de contaminantes provenientes de fuentes industriales Lección 8 Control de emisión de contaminantes provenientes de fuentes industriales Preguntas que se deben considerar Cómo se limita la emisión de contaminantes sin el uso de control agregado? Cuáles son

Más detalles

SMART SISTEMA DE INYECCION DE GAS SECUENCIAL SEQUENTIAL GAS INJECTION SYSTEM

SMART SISTEMA DE INYECCION DE GAS SECUENCIAL SEQUENTIAL GAS INJECTION SYSTEM SMART SISTEMA DE INYECCION DE GAS SECUENCIAL SEQUENTIAL GAS INJECTION SYSTEM SMART Sistema de Inyeccion Secuencial de GNC MANUAL DE INSTALACION Y USO Generalidades del Sistema de Inyección Secuencial Los

Más detalles

il - B C s Filtro Separador CJC

il - B C s Filtro Separador CJC Filtro Separador CJC La solución para la absorción de agua, eliminación de partículas y adsorción de los productos intermedios de la oxidación y resinas en el aceite Aplicaciones para: Aceites diesel Aceites

Más detalles

GUÍAS CITROËN. www.citroen.es

GUÍAS CITROËN. www.citroen.es Edición Abril 2013 COPYRIGHT FOTOGRAFÍAS: CITROËN www.citroen.es GUÍAS CITROËN ALUMBRADO AMORTIGUADORES BATERÍAS CAMBIO ESTÁNDAR CLIMATIZACIÓN ESCOBILLAS LIMPIA-PARABRISAS FILTRO DE PARTÍCULAS FILTRO DE

Más detalles

CATÁLOGO CONTROL TÉRMICO 2012

CATÁLOGO CONTROL TÉRMICO 2012 CATÁLOGO CONTROL TÉRMICO 2012 AUDI VOLKSWAGEN SEAT Qué es Control Térmico / Sistema de Refrigeración Qué es Control Térmico Control Térmico se refiere a la temperatura óptima de funcionamiento de motor

Más detalles

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CURSO PARA VALUACIÓN DE SINIESTROS

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CURSO PARA VALUACIÓN DE SINIESTROS OBJETIVOS: En este curso los participantes recibirán, -Información de la empresa, productos y servicios. -Conocimientos básicos para la valuación en daños por siniestro. -Información técnica actualizada

Más detalles

Hidrógeno (H) Identificación de riesgos. Primeros auxilios. Lucha contra incendio MANUAL DE CONTINGENCIAS FACULTAD DE ASTRONOMÍA, MATEMÁTICA Y FÍSICA

Hidrógeno (H) Identificación de riesgos. Primeros auxilios. Lucha contra incendio MANUAL DE CONTINGENCIAS FACULTAD DE ASTRONOMÍA, MATEMÁTICA Y FÍSICA Hidrógeno (H) Gas comprimido Identificación de riesgos Gas comprimido, extremadamente inflamable. El hidrógeno es inactivo biológicamente y principalmente no tóxico, de esta manera su principal propiedad

Más detalles