EMDF. Crea valor para tu empresa desde una visión integral de las finanzas. A quién va dirigido? Executive Master en Dirección Financiera.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EMDF. Crea valor para tu empresa desde una visión integral de las finanzas. A quién va dirigido? Executive Master en Dirección Financiera."

Transcripción

1 EMDF Executive Master en Dirección Financiera Barcelona Ediciones: Octubre y Enero Crea valor para tu empresa desde una visión integral de las finanzas El Executive Master en Dirección Financiera está diseñado para potenciar el salto profesional que te propones. En un entorno financiero muy segmentado y especializado, las empresas requieren de directivos con visión de conjunto de todas las áreas de finanzas: directivos que dispongan de nuevos conocimientos, perspectivas, habilidades y aptitudes que aporten nuevos enfoques ante la toma de decisiones. Lugar de realización CAMPUS BARCELONA Av. d Esplugues, Barcelona Tel Horario Viernes de 16 a 21h y sábados de 9 a 14h Importe de la matrícula Becas y financiación ESADE dispone de un programa de becas y acuerdos con entidades bancarias para ayudarte a financiar tu programa. La estructura modular te facilitará la interacción con otros directivos y profesionales especializados en otras áreas de la empresa, favoreciendo así esa visión global necesaria en la toma de decisiones. Conocimientos que empezarás a aplicar en tu trabajo desde el primer día. El programa incluye, además, la International Week en Estados Unidos, una oportunidad única para sumar proyección internacional a tu perfil profesional. A quién va dirigido? A profesionales del área financiera, de cualquier sector de actividad, que quieran consolidar y actualizar sus conocimientos para seguir avanzando en su carrera profesional y aumentar su contribución a la empresa.

2 Estructura y contenidos M1 M2 o Diploma Desarrollo Directivo + Coaching Servicio de Carreras Profesionales M1 y M3= Módulos comunes a todos los Executive Masters. M2= Módulo de especialización del Executive Master en Dirección Financiera. Se puede cursar por separado como Diploma en Dirección Financiera. M3 Business Development Project Participantes 36% Mujeres 34 Edad Media 9 Años de Experiencia Media 64% Hombres Módulo 1. General Management y Liderazgo General management Desarrollo personal y organizativo (Outdoor) Competir desde operaciones Business information systems Marketing management Análisis financiero Módulo 2. Especialización en Dirección Financiera Diploma en Dirección Financiera Planificación financiera Corporate finance Control de gestión Contabilidad financiera Estrategia financiera Mercado bursátil Management risk and global finance Mercado de renta fija Módulo 3: Liderazgo Global Business Development Project Liderando empresas en un contexto global (International Week en Estados Unidos) Dirección del cambio y organizaciones Desarrollo directivo y liderazgo Empresas Agrolimen, Alstom Renovables España, Caixa Andorrana de Seguretat Social, Caixa d Enginyers, CatalunyaCaixa, CBRE Gestión Inmobiliaria, Cirsa, Deloitte, Desigual, Enzyme Advising Group, General Motors, Generali España, Hewlett-Packard Spain, Hospital Clínic de Barcelona, Indiba, Isovolta, Joyeria Tous, Mango MNG Holding, Noel Alimentaria, Pharmadiet, Planeta, SEAT, Simon Holding, Tabandor Andorra, Vector Capital S.C.R., Vueling Airlines, Xerox Services España, Zurich Financial Services, Zurich Insurance. Dirección de programa Jordi Fabregat Doctor en Administración y Dirección de Empresas, ESADE - Universidad Ramon Llull. Licenciado en Ciencias Empresariales y Máster en Dirección de Empresas por ESADE. Sus campos de interés son el análisis y la planificación financiera, la toma de decisiones de inversión y su efecto en la creación de valor y la valoración de empresas, especialmente las no cotizadas, para procesos de adquisición, búsqueda de inversores para ampliaciones de capital o colocación de paquetes accionariales. Para más información Equipo de Admisiones Executive Masters Campus ESADE Madrid executivemastersmad@esade.edu T Campus ESADE Barcelona executivemastersbcn@esade.edu T Para saber más sobre el EMDF, mira el vídeo del programa: Programa, fechas e importe sujetos a posibles cambios. ESADE Business School se reserva, además, el derecho de cancelar este programa si considera que no se cumplen los requisitos necesarios para el éxito del mismo.

3 EXECUTIVE MASTERS Marketing y Ventas Digital Business Dirección Financiera Corporate Finance & Law Operaciones e Innovación Executive Education Executive Masters

4 2 EXECUTIVE MASTERS ÍNDICE EXECUTIVE MASTERS Executive Masters: un gran avance en tu carrera profesional Pilares de los Executive Masters Beneficios para el Participante Marketing y Ventas Digital Business Dirección Financiera Corporate Finance & Law Operaciones e Innovación 10 Programa Modular Profesorado y Metodología Business Development Project 30 Programa de Desarrollo Directivo y Liderazgo International Week Servicio de Carreras Profesionales Proceso de Admisión Financiación y Becas ESADE Alumni

5 4 EXECUTIVE MASTERS ÍNDICE 5 BIENVENIDO EXECUTIVE MASTERS Sé un profesional capaz de innovar y liderar el cambio Únete al colectivo Executive Masters y vive una experiencia inolvidable compartiendo aula con directivos del S.XXI. Después de un primer módulo enfocado a cambiar tu forma de pensar, vive una inmersión en tu área funcional y aprovecha las oportunidades de tu carrera profesional. Más de 40 años de experiencia nos avalan, formando y desarrollando líderes. Ivana Casaburi Directora Ejecutiva Executive Masters En el actual contexto económico, las empresas requieren un nuevo perfil de directivo acorde con las nuevas tendencias y que destaca por sus conocimientos sólidos, por practicar la escucha activa con su equipo y por ganar seguridad en la toma de decisiones. Directivos capaces de incrementar su potencial y generar valor para la empresa y la sociedad. Para ellos, el programa Executive Master de ESADE proporciona una formación rigurosa y al mismo tiempo extremadamente práctica que permite, desde una visión global de la empresa, entrar en vertical en el área de especialidad de cada directivo. En este contexto se ofrecen 5 diferentes Executive Masters en 4 Áreas de especialidad: Marketing y Ventas, Digital Business, Área Financiera y Operaciones e Innovación. Esperamos formar parte de tu historia.

6 6 EXECUTIVE MASTERS ÍNDICE 7 Pilares de los Executive Masters Es tu programa En ESADE sabemos lo importante que es aportar valor diferencial a la empresa y al participante. Por eso, nuestros Executive Masters están diseñados para darte una visión global de la empresa a la vez que un enfoque funcional, para afrontar nuevos retos, innovar, consolidar conocimientos y aportar nuevas directrices con la ayuda de los mejores profesionales y profesores. Nuestro Executive Master no sólo cumple con la premisa de excelencia de ESADE en cuanto a contenidos, profesorado, internacionalidad, etc. sino que además gira en torno a 5 pilares que conforman su valor añadido. Los 5 pilares son: 1. Programa modular El programa está estructurado en 3 módulos. En los Módulos 1 y 3 tendrás la oportunidad de compartir aula con profesionales de otros Executive Masters. 2. Business Development Project Durante el programa trabajarás y pondrás en práctica lo aprendido en el aula con la creación de un proyecto empresarial real (Entrepreneurship, Consultoría o Corporate Intrapreneurship real). El Executive Master en Operaciones e Innovación me ha permitido ampliar conocimientos en el área de operaciones. Además de aprender de los profesores, visitas y casos he aprendido mucho de mis compañeros, grandes profesionales que proceden de sectores diversos. Además, al compartir clases con otros Executive Masters, se amplía la visión de la empresa y de negocio, pasando a ser más estratégica, integrando las operaciones como parte de un todo. Gracias al EMOI he sido promocionado en mi actual empresa pasando a dirigir un departamento de compras, sin duda gracias a la visión estratégica que me ha proporcionado el master y a los conocimientos de innovación adquiridos, que me han ayudado a competir de manera más eficiente. Carlos Abad Responsable de Compras y aprovisionamiento Maymo Cosmetics Executive Master en Operaciones e Innovación 3. Desarrollo Directivo y Liderazgo Desde el primer módulo hasta el final del Executive Master tendrás la oportunidad de desarrollarte profesionalmente y personalmente a través del programa LEAD y con el asesoramiento de un coach que te ayudará a alcanzar tus objetivos. 4. Carreras Profesionales y Networking Tendrás a tu disposición un excelente equipo de carreras profesionales para acompañarte y asesorarte en tus nuevos retos. 5. International Week Una semana intensa donde aprenderás y vivirás una experiencia única. Asistirás a clases en una Business School de prestigio en EEUU o Asia y visitarás empresas para aprender con los mejores.

7 8 EXECUTIVE MASTERS BENEFICIOS PARA EL PARTICIPANTE 9 BENEFICIOS PARA EL PARTICIPANTE Consolidar Acelerar Prestigio Network Nuestros participantes llegan al Executive Master con una importante experiencia profesional acumulada. Dotar de solidez y actualización a los conocimientos adquiridos a lo largo de su trayectoria, permite consolidar su capacidad de liderazgo, aportando una seguridad decisiva a su toma de decisiones. Para acceder a cargos de mayor responsabilidad es imprescindible que el directivo del área sea capaz de dimensionar el impacto que sus decisiones tienen en la estrategia global de la compañía. El Executive Master proporciona conocimientos y habilidades, al tiempo que estimula capacidades y posibilidades. ESADE ocupa el top 5 mundial en los principales rankings de Executive Education. Obtener una titulación en una escuela de negocios acreditada al máximo nivel internacional proporciona un valor añadido decisivo a tu trayectoria. Las compañías reconocen y valoran especialmente la capacidad de nuestros graduados de aportar soluciones innovadoras y detectar nuevas oportunidades de negocio. Los Executive Masters potencian la interacción entre participantes, profesores y directivos colaboradores, para generar una red de contactos en todo el mundo. El acceso a una red de más de antiguos alumnos de ESADE no hace más que reforzar este aspecto.

8 10 EXECUTIVE MASTERS ÍNDICE 11 Programa Modular Comparte experiencias con participantes de otras especialidades El desarrollo de los Executive Masters de ESADE se lleva a cabo a través de tres módulos consecutivos que corresponden a los tres bloques formativos fundamentales para alcanzar los objetivos del programa. Además, incluye dos asignaturas que se cursan de forma transversal a lo largo de todo el curso. Una de las principales innovaciones que aporta esta estructura radica en que los participantes comparten asignaturas con profesionales de otras especialidades, lo que favorece el intercambio de conocimientos, amplía las posibilidades de networking y facilita el entendimiento de las realidades de otros departamentos de la empresa. El programa te sumerge en un proceso de reflexión y aprendizaje constante, desde la primera hasta la última clase, abarcando una visión 360 o : creatividad, iniciativa, investigación,... Todo un reto con el que pude dar un giro a mi carrera profesional. Ricardo Leal Director Comercial y responsable de Network Marketing. CRISTIAN LAY Executive Master en Marketing y Ventas Una propuesta flexible que se adapta a ti. Si bien lo más recomendable es realizar todo el programa de principio a fin, su estructura modular te ofrece la opción de realizar tu máster por fases o incluso realizar sólo el módulo de especialización, obteniendo un Diploma. MÓDULO 1 MÓDULO 2 MÓDULO 3 General Management y Liderazgo Fundamentos de Management 3 meses Formación común a todas las especialidades. ESPECIALIZACIÓN Fundamental & Advanced Courses 5 meses Formación avanzada en el área funcional de especialización. Liderazgo Global Liderar empresas en contexto global Dirección del cambio y organizaciones Semana Internacional 1 mes Formación común a todas las especialidades. Desarrollo directivo + coaching + carreras profesionales Business Development Project Diploma* El módulo de especialización puede cursarse de manera independiente como Diploma. Titulación. Al finalizar el programa obtendrás el título de Executive Master en... la especialidad que elijas, y una certificación concedida por la Business School en la que se desarrolle la estancia Internacional. * Diploma Ejecutivo de Especialización. Este programa está dirigido a profesionales de cualquier área de actividad que busquen un Programa Ejecutivo que les permita profundizar en sus conocimientos y dar un nuevo impulso a su carrera. Los diplomas tienen una duración de entre 5 y 6 meses en un formato de fin de semana para que sea compatible con tu agenda laboral. El proceso de admisión es el mismo que para participar en el Master así como la disponibilidad de becas y financiación.

9 12 EXECUTIVE MASTERS ÍNDICE 13 Módulo 1 General Management y Liderazgo Fundamentos de management El programa se inicia con una rápida y rigurosa introducción a los conceptos base de la alta gestión empresarial. Es una fase de alto valor añadido y compartida con profesionales de otras especialidades. De este modo, se favorece el intercambio de conocimientos, amplía las posibilidades de networking y permite comprender más fácilmente las realidades de otros departamentos de la empresa. El formato modular del programa permite profundizar no sólo en las materias directamente relacionadas con Corporate Finance, sino que va mucho más allá: habilidades directivas, dirección general, marketing, operaciones... proporcionando una visión más transversal y ampliada del funcionamiento y necesidades de las organizaciones y empresas. Y lo que es más importante, me ha ayudado a conocerme mejor como persona y como profesional, enseñándome a liderar mejor a los equipos que me acompañan en la aventura de generar valor para la empresa en un entorno profesional altamente competitivo. David Comellas PBC Adviser - Deutsche Bank Executive Master en Corporate Finance & Law General Management Una reflexión sobre el paso de la visión funcional - de un área o departamento - a una visión global y sistémica del conjunto de la empresa y de su entorno; desde la integración de las estrategias funcionales en las estrategias de negocio, hasta las críticas implicaciones de la estrategia corporativa en su más amplia concepción. Desarrollo Personal y Organizativo (Outdoor) Basado en la metodología Action Learning con outdoorstraining, se abordan los conceptos organizativos de equipos, comunicación, motivación y cambio organizativo. Se profundizará en aspectos como cultura organizativa y liderazgo. Marketing Management Visión global e integrada de la toma de decisiones de marketing (corporativo y de producto, estratégico y operativo) permitiendo experimentar el proceso en mercados de consumo y el B2B, desde la definición estratégica previa hasta la implantación efectiva. Identificación de las interrelaciones que existen con la estrategia corporativa y otras funciones empresariales y nuevas tendencias de gestión que buscan maximizar el valor ofrecido. Competir desde Operaciones Las operaciones, responsables de la producción de bienes y servicios, constituyen el área que emplea la mayor parte de las personas y activos de las compañías y son un elemento fundamental en la consecución de sus objetivos de calidad, productividad y flexibilidad. En esta asignatura situaremos el rol de las operaciones en empresas industriales y de servicios, como generadoras de ventaja competitiva. Business Information Systems Los sistemas de información son un recurso estratégico. Las empresas dependen de la información y de la tecnología para habilitar operaciones globales, para innovar, para relacionarse con sus clientes. Evaluaremos los patrones de toma de decisiones respecto a dichos sistemas, el valor que aportan y formas de gobierno para analizar las interrelaciones con todas las áreas de la empresa y sus implicaciones en los procesos de gestión. Análisis y Planificación financiera Los conocimientos sobre planificación y análisis económico financiero permiten juzgar tanto el actual estado de la economía como la solvencia de nuestra empresa y nos dan información clave para el proceso de planificación integral de la empresa, así como herramientas y argumentos para presentar y defender proyectos de inversión.

10 14 EXECUTIVE MASTERS ÍNDICE 15 Módulo 2 Especialización Fundamental & Advanced Courses Este módulo de especialización tiene como objetivo proporcionar las herramientas, modelos y conceptos que permiten tomar decisiones en el área funcional concreta de cada Executive Master y convertirte aún más en un valor añadido en tu empresa. El módulo 2 se compone de dos fases: la primera se centra en estudiar los conocimientos fundamentales del área en concreto y la segunda profundiza en temas avanzados de cada especialidad. El EMDB es una experiencia enriquecedora a nivel profesional y personal. Por un lado, es un programa completo, que cubre diversas disciplinas y áreas de negocio, ampliando mis conocimientos en el ámbito digital y estratégico de la empresa. Y por otro, me ha permitido formar parte de un excelente grupo de personas y profesionales, proporcionándome un valioso networking. David Millón Marketing Director UK & Iberia, Villeroy & Boch Executive Master en Digital Busines MARKETING Y VENTAS Ahora, más que nunca, las empresas necesitan directivos capaces de dar respuesta a los nuevos retos que este contexto más competitivo y global nos plantea. El Executive Master en Marketing y Ventas (EMMV) es un programa único, diseñado para directivos y profesionales que deseen ser líderes del cambio en las empresas. CORPORATE FINANCE & LAW Un programa diseñado para facilitar un conocimiento completo e internacionalizado de los conceptos financieros aplicables a empresas y banca. Pensado para profesionales de los sectores financiero, contable, jurídico y fiscal, ya sea desde la empresa (Dpto. Dirección Financiera) o desde otras instituciones (consultorías, despachos de abogados, etc.) OPERACIONES E INNOVACIÓN Creado para dar respuesta a las necesidades de un mercado globalizado, que requiere profesionales del área de operaciones y servicios altamente cualificados, capaces de diseñar e implementar estrategias dinámicas e innovadoras que den respuesta a unas reglas de juego en constante cambio, que generen ventajas competitivas y satisfagan a clientes con nuevos desafíos y mayores expectativas. DIRECCIÓN FINANCIERA Es un programa dirigido a profesionales del área financiera, de cualquier sector de actividad, que quieran consolidar y actualizar sus conocimientos para seguir avanzando en su carrera profesional y aumentar su contribución a la empresa. DIGITAL BUSINESS La tecnología ha cambiado nuestros hábitos y nuestra forma de comunicarnos y relacionarnos. Cómo lograr ser más competitivos en el entorno global? Con este programa exploraremos juntos este nuevo entorno interconectado para abrir nuevos horizontes de desarrollo personal y profesional.

11 16 EXECUTIVE MASTERS ÍNDICE 17 Módulo 3 Liderazgo Global Líneas de Futuro y Semana Internacional En este módulo final del Executive Master es donde convergen los conocimientos adquiridos a lo largo de todo el programa. Dos conceptos son los principales protagonistas de esta última fase: la visión internacional, que se materializa de forma muy intensa en la International Week, y la gestión del cambio, dos elementos clave que cualquier directivo debe desarrollar para ser competitivo y poder aportar valor a su organización. El Executive Master ofrece un equilibrio perfecto entre casos prácticos, trabajo en equipo y estudio. Su sistema de evaluación continuo y la rotación gradual de contenidos te animan a rebasar tus límites y a entrar en una dinámica de crecimiento constante que finalmente, se vuelve tremendamente satisfactoria. Raquel Macías Business Controller Leroy Merlin España Executive Master en Corporate Finance & Law Dirección del Cambio y Organizaciones La simulación permite poner en práctica, en un entorno controlado y trabajando en equipo, diferentes tácticas de gestión del cambio, visualizando su impacto en los distintos stakeholders y tratando de movilizarlos a favor de la iniciativa de cambio propuesta. Business Development Project El módulo y el programa culminan con la presentación del Business Development Project, todo un reto en el que deberás poner de manifiesto tus capacidades para llevar a la práctica todo lo que has aprendido en tu Máster. Liderando Empresas en un Contexto Global International Week La visión global que se ha ido desarrollando durante el programa encuentra su máxima expresión en la semana internacional, toda una experiencia vivencial que nos traslada a una Business School de prestigio de Asia o EEUU para realizar clases magistrales. Este viaje incluye también visitas a empresas relevantes y encuentros con directivos destacados del país. Desarrollo Directivo y Liderazgo En este módulo final también culmina la asignatura de Desarrollo Directivo y Liderazgo que se desarrolla de forma transversal a lo largo del programa. Gracias a esta asignatura podrás evaluar los conocimientos, competencias y valores que necesitas para el ejercicio de responsabilidades directivas y de liderazgo. La asignatura incluye sesiones de coaching y la realización de un Plan de Aprendizaje personalizado.

12 18 EXECUTIVE MASTERS Profesorado Académicos y directivos de prestigio El Claustro del programa se compone de académicos, directivos y profesionales con amplia experiencia en su área. Además, hemos buscado el equilibrio entre aquellos profesores que han seguido ejerciendo de directivos en empresas e instituciones, con aquellos que se dedican a la investigación y a la docencia. CEOs, empresarios, emprendedores, líderes de opinión y consultores de primer nivel te aportarán una visión práctica y global de los retos a los que se enfrentan las empresas cada día. Expertos en investigación y docencia te aportarán las bases y los marcos de referencia, las tendencias de futuro y las perspectivas más innovadoras, fruto de su labor investigadora. Nuestro profesorado en cifras: Ellos te ayudarán a aplicar soluciones que generen impactos positivos en tu organización y en la sociedad, y te conectarán con la realidad de los mercados. 213 Profesorado Business 100 and Law School Publicaciones en Journals de referencia Profesores con PhD Artículos en otras revistas destacadas 412 Ejecutivos y profesores 21 invitados Libros publicados 815 Asistentes Académicos *Datos 2013

13 20 EXECUTIVE MASTERS DIRECTORES Y PROFESORES DEL PROGRAMA 21 La digitalización es un cambio de paradigma. La comprensión de sus factores estratégicos, tecnológicos y organizativos es esencial para cualquier directivo de empresa. DIGITALIZACIÓN Prof. Xavier Busquets La planificación financiera es indispensable, tanto para detectar las necesidades de tesorería de una empresa, como para el diseño del ahorro necesario para la jubilación de una persona física. PLANIFICACIÓN FINANCIERA Prof. Jordi Fabregat El EMDB te proporciona las herramientas y los conocimientos necesarios para dirigir cualquier proyecto digital, ya sea dentro de una gran empresa o como emprendedor. Abordamos un análisis multidisciplinar de las transacciones corporativas y financieras, con algunos de los casos más representativos de la actualidad. DIGITAL BUSINESS Prof. Jaime Bisbal TRANSACCIONES CORPORATIVAS Prof. Elena Yepes En contextos tan volátiles como el actual, gestionar la función de ventas estratégicamente, es una poderosa arma competitiva para las empresas. Los conocimientos de Corporate Finance facilitan el crecimiento y generación de valor del negocio desde un punto de vista financiero, con especial atención a los componentes de riesgo. VENTAS Prof. Jaime Castelló CORPORATE FINANCE Prof. Santiago Mínguez Marketing es el entendimiento entre las personas. Las mejores empresas se orientan e implican al cliente y asumen nuevos retos para un mundo mejor. MARKETING Prof. Susana Valdés El Director de Operaciones debe focalizar sus prioridades en los procesos asociados a la innovación, el diseño y la gobernanza de la cadena de valor con el objetivo de garantizar la sostenibilidad de los modelos de competencia. OPERACIONES Prof. Carles Roig

14 22 EXECUTIVE MASTERS Leadership Speaker Series ÍNDICE 23 METODOLOGÍA Action learning Los Executive Masters proponen un innovador modelo de aprendizaje que garantiza un retorno inmediato y un alto impacto en desarrollo de competencias y crecimiento profesional. Para ello, combinamos contenidos teóricos de primer nivel con métodos de aprendizaje basados en la participación, la experiencia, la colaboración y el intercambio de conocimientos entre participantes, profesorado y directivos invitados. A nivel general, mi paso por el EMMV ha cambiado mi manera de entender la forma de hacer negocios, pasando de una venta relacional a una venta consultiva, creando entornos y relaciones clienteproveedor sostenibles en el tiempo. A nivel particular, como ingeniero de ventas mi aproximación era muy técnica y de producto; ahora mi visión es amplia y global, considerando todos los aspectos de la empresa antes de la toma de decisiones. Método del caso: trabajando siempre sobre casos reales que ofrecen al participante una visión global de la situación y que permitan analizar cada caso desde diferentes perspectivas Aprendizaje colectivo: los Executive Masters promueven un entorno abierto y diverso que asegura el intercambio de conocimientos entre los participantes. El apoyo mutuo y la cooperación son constantes durante el desarrollo del programa, fomentando así un proceso de aprendizaje ameno con una red de contactos duradera. 4 5 Clases magistrales y ponencias de directivos invitados, referentes en sus disciplinas. Marcos conceptuales, contenidos teóricos rigurosos, actuales y de total aplicabilidad. Aprendizaje experiencial: las semanas internacionales y otras actividades fuera de las aulas facilitan el aprendizaje a través de la vivencia y la experiencia personal. Diego Ruiz Sales Regional Manager Böhler-Uddeholm Iberica Executive Master en Marketing y Ventas Método del caso ELP Y ESTANCIAS INTERNACIONALES Aprendizaje Activo Clases magistrales y ponencias de directivos invitados Marcos conceptuales ACTUALIZADOS INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS ENTRE PARTICIPANTES

15 24 EXECUTIVE MASTERS Business DEVELOPMENT PROJECT 25 Business DEVELOPMENT PROJECT El reto perfecto para aplicar los conocimientos adquiridos Es uno de los pilares fundamentales del Executive Master porque te permitirá poner en práctica todos los conceptos adquiridos a lo largo del programa. El Business Development Project se realiza en cada uno de los Executive Masters. En función del que estés cursando, harás un tipo de proyecto y trabajarás en equipo o individualmente. Hay 3 tipos de proyectos: El proyecto de Consultoría del EMMV El proyecto de consultoría consiste en la elaboración de un plan de Marketing o Comercial para una empresa real que plantea una problemática o nuevo reto. Desarrollarás un proyecto completo de consultoría de marketing y ventas para la empresa durante 6 meses y al final se presentará el proyecto a la empresa que lo encargó. Durante su elaboración, tendrás la oportunidad de trabajar con un equipo de compañeros para establecer una estrategia de un sector donde nunca antes hayas trabajado. Un tutor te acompañará y te guiará en todo este proceso. Entrepreneurship / Corporate Intrapreneurship (EMDB / EMOI) Desde la creación de una nueva empresa a la creación de un nuevo concepto o área de negocio dentro de tu empresa. Desarrollarás un Business Plan con compañeros o individualmente con la ayuda de un mentor o tutor. Podrás lanzar tu propia empresa o desarrollar un proyecto para tu empresa actual. Algunas empresas con las que se han realizado proyectos en las últimas ediciones: Applus Aradoc Audífonos Widex Bankinter Bimbo Canal + Cinesa En femenino Fundación Curarte HP J & J MNAC Noel Alimentaria Oracle Orange Panda Software Restaurante Set Portes Ron Matusalén St. Joan de Déu Uriach Empresas creadas por nuestros participantes: Valoración de empresas / Proyectos de inversión (EMDF / EMCF) En estos proyectos de valoración de empresas se analizarán y evaluarán operaciones de compraventa de empresas, se estudiará cómo hacer reestructuraciones financieras y patrimoniales de empresas o grupos de empresas, y se profundizará sobre la gestión financiera y patrimonial de family offices, entre otros temas. También se realizarán análisis y valoraciones 360º de la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales. El Executive Master en Digital Business de ESADE me ha permitido formarme con los mejores profesionales, aquellos que lideran el cambio tecnológico en España, Europa y Estados Unidos. Desde el primer día el programa te prepara para poder impulsar, generar y liderar proyectos de innovación, transformación y emprendimiento digital. Todo ello con una amplia perspectiva estratégica y de negocio, ya sean grandes organizaciones o startups. Gracias al EMDB he construido mi propia propuesta empresarial dentro del sector y pienso en digital, no sólo a nivel de innovación y creación de nuevos proyectos, sino también en el ámbito de las operaciones, del liderazgo y de la gestión del cambio en las organizaciones. SONIA PACHECO Fundadora de Solabento y emprendedora en el sector Travel Executive Master en Digital Business

16 26 EXECUTIVE MASTERS Programa de Desarrollo directivo y liderazgo ESADE ha diseñado el innovador Programa de Desarrollo Directivo y Liderazgo, un programa integral de reflexión, aprendizaje y acción para que el participante gestione sus procesos de cambio, tanto a nivel personal como profesional. Está compuesto por dos grandes programas: Desarrollo personal y organizativo Desarrollado en una actividad outdoor al inicio del programa, en el que se trabaja mediante el aprendizaje experiencial, el trabajo en equipo e individual, aquellos aspectos de liderazgo más relevantes de cada participante y cuáles son los roles asumidos en los procesos de cambio en la empresa. Programa LEAD Formarse en crecimiento y eficacia directiva es un factor crucial en el currículum de un Executive Master. Mediante evaluaciones continuas, actividades individuales y en grupo y sesiones de coaching personalizadas, el programa LEAD desarrolla una profunda valoración de las capacidades de liderazgo de cada participante. IDEAL A través de cuestionarios se identifica la visión que cada participante tiene acerca de sí mismo: el Yo ideal. PRÁCTICA Guía de recursos de auto-gestión para mejora de competencias en Inteligencia Emocional. Feed-back/ Asesoramiento Personalizado REAL Valoración 360º sobre la opinión que los que nos rodean tienen acerca de cada uno de nosotros. Yo Real PLAN DE DESARROLLO La mejora en el propio conocimiento ayuda a superar obstáculos de aprendizaje. Plan de Aprendizaje Individualizado y Trabajo en Equipos.

17 28 EXECUTIVE MASTERS International Week 29 International Week Conocerás in situ la realidad de otros mercados New York Una semana de formación en la capital financiera mundial por excelencia aporta una perspectiva imprescindible para una visión global. Comprender las fuerzas globales que intervienen en los diferentes mercados internacionales es uno de los retos del directivo actual. En este sentido, el Executive Master de ESADE te proporcionará una exposición internacional de primer nivel, viajando a una escuela de negocios de prestigio de Estados Unidos o Asia. Esta estancia de una semana te permite conocer de primera mano la realidad de otros países y sus empresas y adquirir una perspectiva de la economía global en su sentido más amplio. La experiencia incluye 4 ámbitos de actuación Master classes con el profesorado de la Business School visitada: quienes nos proporcionarán una perspectiva única sobre las problemáticas globales que deben afrontar las empresas. Visitas a empresas y coloquios con directivos, para conocer otras realidades y visiones. Networking a nivel internacional Reflexión final, para identificar los aprendizajes finales de la experiencia. Silicon Valley La estancia en Santa Clara te sumerge en la cuna de la tecnología punta, la innovación y el entrepreneuship. ASIA Una semana indispensable para conocer la nueva realidad de los mercados globales.

18 30 EXECUTIVE MASTERS ÍNDICE 31 SERVICIO DE CARRERAS PROFESIONALES Apostamos por ti y por tu carrera desde el primer día Los conocimientos y las habilidades adquiridas durante el Máster, junto con tu motivación por el crecimiento o el cambio, posibilitarán tanto un salto significativo en tu carrera, ya sea en tu actual empresa, como otras oportunidades fuera de ella. Sean cuales sean tus aspiraciones, en ESADE ponemos a tu disposición a todo un equipo que trabajará contigo para establecer objetivos, diseñar la mejor estrategia de marca personal, valorar técnicas de networking a nivel interno y externo y ayudarte a mejorar tu visibilidad y posicionamiento en tu empresa. Además te asesoraremos si estás en un proceso de búsqueda de trabajo o si deseas promocionarte en tu compañía. También podrás tener acceso a eventos de networking, recruiting, bolsa de trabajo y a trainings para impulsar tu carrera de forma segura, realista y con confianza. Tras años de especialización en el área de la auditoría contable, el programa me ha proporcionado una visión global e integradora de las diferentes ramas que componen las finanzas. Esto me ha permitido dar un giro de 180 o a mi carrera profesional, pasando de ocupar un puesto técnico a dirigir las finanzas de una innovadora empresa dedicada a la creación de nuevas tecnologías. Un cambio retador y lleno de oportunidades que no hubiera sido posible sin mi paso por ESADE. Jessica Jaume Directora Financiera. Clacktion Search Executive Master en Dirección Financiera Asesoramiento individual y personalizado Plan de carrera Te ayudamos a diseñar un plan de carrera en base a tus puntos fuertes e intereses. Estrategia de búsqueda de trabajo Juntos definiremos tu estrategia de búsqueda de trabajo. Mentoring y coaching Si lo deseas puedes contar con una persona de apoyo que te acompañará durante el proceso de búsqueda. Trainings y desarrollo de habilidades de marca personal Personal branding Te daremos las claves para destacar y conseguir visibilidad en las redes sociales y en el mercado laboral. Dominar la entrevista Trabajaremos diferentes tipos de entrevista y te asesoraremos en procesos complejos de selección. Cómo mejorar tu marca Crear tu mejor CV Cartas de presentación Elevator Pitch Corporate Career Sessions, Career Evenings Eventos on-campus Recruiting con empresas. Sesiones de networking Con directivos y representantes de empresas. Bolsa de Trabajo Con ofertas nacionales e internacionales.

19 32 EXECUTIVE MASTERS Financiación Y BECAS 33 Proceso de Admisión El proceso de admisión es riguroso. Solo así te podemos garantizar que pasarás a formar parte de una promoción única, formada por profesionales como tú, decididos a dar un impulso a su trayectoria personal y profesional. Financiación Y BECAS Participar en un Executive Master supone una inversión importante, tanto por la dedicación que requiere, como por el esfuerzo económico que implica. Mediante el Programa de Becas, ESADE quiere premiar a aquellos candidatos excepcionales que puedan convertirse en destacados miembros de la Comunidad ESADE y contribuyan activamente a su desarrollo. FINANCIACIÓN BECAS Solicitud de admisión online Disponible en incluyendo: > CV actualizado > Fotografía tamaño carnet (formato jpg) Entrevista personal Entrevista con el Equipo de Admisiones y Dirección de Programa. Test de admisión De ESADE (TAE) y prueba de nivel de inglés o aportar certificado oficial. documentación Enviar por mail: > Expediente académico y título universitario (oficiales o compulsados). > Carta de apoyo o recomendación de la empresa (opcional). > Fotocopia del DNI o pasaporte. Quién puede solicitarla? Todos los candidatos admitidos para alguno de los Programas Executive Master de ESADE pueden financiar hasta el 100% del coste total de la matrícula a través del Banco Sabadell. Ventajas Tipos de interés, plazos de amortización y posibilidad de carencia especiales para estudiantes de ESADE. Sin penalización por pronto pago y sin comisión de estudio. A tener en cuenta En el momento de solicitar financiación a través de Banco Sabadell, debes estar Admitido al programa. Debes tener preparada tu carta de Admisión al Executive Master para aportarla junto a tu Solicitud de Préstamo. Becas y Bonificaciones Fundación ESADE ofrece un programa de becas para proveer asistencia a sus estudiantes ya sea por necesidad o por méritos. Por favor, ten en cuenta que las becas ESADE no se pueden combinar ni acumular entre sí. Bonificación por Early Admission Para estudiantes que completan su proceso de Admisión y su reserva de plaza dentro de los deadlines indicados por el Equipo de Admisiones. El importe será del 10% del coste de la Matrícula y será de aplicación directa siempre que se cumplan los plazos establecidos. Beca Diversidad Geográfica y Desplazamiento Para estudiantes cuya residencia habitual se encuentra fuera del Estado Español. Con dicha beca se pretende fomentar la participación de estudiantes internacionales, aumentando la diversidad de la experiencia en el aula. Para estudiantes que residen a más de 100 Km del Campus (Madrid o Barcelona). Con dicha beca se pretende evitar que la distancia sea un impedimento para conseguir tus objetivos, compensando los costes de los viajes que semanalmente debes realizar para asistir a las clases. Beca de Apoyo Familiar Para cónyuges que cursen dos programas Executive Master simultáneamente. Deberás indicarnos el Executive Master que vaya a cursar el cónyuge. (1) Certificados de nivel de inglés admitidos y puntuaciones (validez de 2 años): IELTS: 6, TOEFL: 85, Cambridge Advanced Certificate, Proficiency (2) Exenciones de Examen de Admisión de ESADE (validez de 4 años): GMAT: 580, GRE: 65%

20 34 EXECUTIVE MASTERS más INFORMACIÓN 35 ESADE Alumni Una comunidad potente de alcance mundial ESADE Alumni es una de las redes más extensas, activas e importantes de Europa. Una red de primer nivel formada por profesionales, empresas, directivos y emprendedores de procedencias y sectores diversos. Pertenecer a ESADE Alumni multiplicará tus opciones de networking y abrirá nuevas oportunidades en todo el mundo, tanto a ti como a tu empresa. ESADE Alumni te acompañará a lo largo de toda tu carrera profesional, independientemente del país o la organización en la que desarrolles tu actividad. Su misión es: BCN MÁS INFORMACIÓN Equipo Admisiones Executive Masters Campus Barcelona executivemastersbcn@esade.edu Orientarte y ayudarte a desarrollar tu carrera al más alto nivel. 1 2 Mantenerte actualizado profesionalmente a través de los programas de continuidad. 3 Fortalecer tus vínculos personales y profesionales con otros alumnos. 32 Chapters que organizan actividades en los 5 continentes Conferencias, webinars, foros, chapters ESADE Alumni te ofrece una intensa agenda de actividades destinada a la formación continua, a la actualización profesional, al intercambio y al contacto entre antiguos alumnos de todo el mundo. MAD Antiguos Alumnos 32 Chapters Inernacionales 12 Clubes territoriales en España 4 a MEJOR ESCUELA DE NEGOCIOS DE EUROPA Financial Times Diciembre 2014 MÁS INFORMACIÓN Equipo Admisiones Executive Masters Campus Madrid T executivemastersmad@esade.edu 115 países 5 continentes 21 Clubes funionales y sectoriales 5 a EN EL MUNDO EN EXECUTIVE EDUCATION Financial Times Mayo 2014 Programa sujeto a posibles cambios. ESADE Business School se reserva, además, el derecho de cancelar este programa si considera que no se cumplen los requisitos necesarios para el éxito del mismo.

21 Campus Barcelona Pedralbes Av. d Esplugues, Barcelona T Campus Madrid Mateo Inurria, Madrid T facebook.com/esade.executiveeducation twitter.com/esadeexed Actualizado para la impresión. ESADE se reserva la capacidad de introducir modificaciones en el programa. Escanee este código QR con su smartphone y descubra más información sobre el programa.

Corporate MBA. www.esade.edu/executive.education

Corporate MBA. www.esade.edu/executive.education Corporate MBA www.esade.edu/executive.education CORPORATE - MBA Por qué hacer el Corporate MBA? Una profunda transformación profesional para el participante Progresión profesional. El programa te permitirá

Más detalles

Corporate MBA. www.esade.edu/executive.education. Executive Education

Corporate MBA. www.esade.edu/executive.education. Executive Education Corporate MBA www.esade.edu/executive.education Executive Education Corporate - MBA Por qué hacer el Corporate MBA? Una profunda transformación profesional para el participante Progresión profesional.

Más detalles

PDC. Programa de Dirección Comercial. Executive Education. Valencia Alicante. www.esade.edu/executive-education

PDC. Programa de Dirección Comercial. Executive Education. Valencia Alicante. www.esade.edu/executive-education PDC de Dirección Comercial de Dirección de Marketing de Dirección de Ventas indigital Módulo online MarkPlan Valencia Alicante www.esade.edu/executive-education Executive Education de Marketing, Ventas

Más detalles

Máster en Marketing Digital y Estrategia Online

Máster en Marketing Digital y Estrategia Online Máster en Marketing Digital y Estrategia Online Con el Máster en Marketing Digital y Estrategia Online serás capaz de diseñar y poner en marcha un Plan de Marketing en internet. Conseguirás los objetivos,

Más detalles

Programa Directivo para el Sector Asegurador. Barcelona Madrid Octubre - Diciembre 2015

Programa Directivo para el Sector Asegurador. Barcelona Madrid Octubre - Diciembre 2015 Programa Directivo para el Sector Asegurador Barcelona Madrid Octubre - Diciembre 2015 2 PROGRAMA DIRECTIVO PARA EL SECTOR ASEGURADOR BIENVENIDO Programa Directivo para el Sector Asegurador PROGRAMA DIRECTIVO

Más detalles

Educación. Maestría en. Convenio Internacional

Educación. Maestría en. Convenio Internacional Maestría en Educación Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES111209 Clave D.G.P. 000000 Modalidad: En línea con tutorías presenciales PRESENTACIÓN DE LA MAESTRÍA Hoy

Más detalles

Gestión Bancaria. Maestría en. Convenio Internacional

Gestión Bancaria. Maestría en. Convenio Internacional Maestría en Gestión Bancaria Convenio Internacional Duración: 2 años (1500 horas)/ 93.75 créditos RVOE: MAES120210 Clave D.G.P. 000000 Modalidad: En Línea con Tutorías Virtuales PRESENTACIÓN DE LA MAESTRÍA

Más detalles

EXECUTIVE EDUCATION. PDG PAMPLONA PROGRAMA DE DIRECCIÓN GENERAL Pamplona, Octubre 2011 - Mayo 2012

EXECUTIVE EDUCATION. PDG PAMPLONA PROGRAMA DE DIRECCIÓN GENERAL Pamplona, Octubre 2011 - Mayo 2012 EXECUTIVE EDUCATION PDG PAMPLONA PROGRAMA DE DIRECCIÓN GENERAL Pamplona, Octubre 2011 - Mayo 2012 PROGRAMA DE DIRECCIÓN GENERAL PDG PAMPLONA El PDG Pamplona es una oportunidad para que empresarios y directivos

Más detalles

Maestría en Alta Dirección

Maestría en Alta Dirección Maestría en Alta Dirección Educación para especialistas en tomar decisiones Quiénes somos Somos la institución de educación superior de régimen privado más antigua del país. Somos mexicanos, somos libres,

Más detalles

Impulsamos el desarrollo empresarial

Impulsamos el desarrollo empresarial Impulsamos el desarrollo empresarial Redflexión Consultores es una empresa de consultoría especializada en el desarrollo y la mejora competitiva de las empresas. La empresa nace en el año 2.002 con el

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL CURSO

PRESENTACIÓN DEL CURSO ÍNDICE PRESENTACIÓN DEL CURSO... 3 OBJETIVOS... 4 CONTENIDOS... 6 REQUISITOS PREVIOS DEL ALUMNO/A... 9 METODOLOGÍA... 10 EVALUACIÓN. REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL DIPLOMA... 12 PRESENTACIÓN DEL CURSO

Más detalles

Máster en Gestión de la Innovación en el hipersector etic MGI INNOVACIÓN: La apuesta estratégica de la empresa Innovación: La apuesta estratégica de la empresa En este nuevo siglo estamos asistiendo a

Más detalles

Medidas para el fomento y la potenciación de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016

Medidas para el fomento y la potenciación de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016 Medidas para el fomento y la potenciación de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016 17/09/2013 Índice 1. Introducción... 3 A. Nuestra misión... 3 B. Cómo lo haremos?... 3 C. Qué necesita

Más detalles

MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES

MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES PRESENTACIÓN Un año más, la Empresa Municipal de Iniciativas y Actividades Empresariales de Málaga S.A PROMÁLAGA junto con ESESA, Escuela

Más detalles

Máster en AUDITORÍA Y CONTROL DE GESTIÓN Titulación Oficial Estudios del EEES

Máster en AUDITORÍA Y CONTROL DE GESTIÓN Titulación Oficial Estudios del EEES Máster en AUDITORÍA Y CONTROL DE GESTIÓN Titulación Oficial Estudios del EEES 1 2 Por qué estudiar en IQS? IQS es un centro de enseñanza universitaria de la Compañía de Jesús, con más de cien años de experiencia

Más detalles

RELACIÓN DE CURSOS DE POSGRADO A DESARROLLAR

RELACIÓN DE CURSOS DE POSGRADO A DESARROLLAR RELACIÓN DE CURSOS DE POSGRADO A DESARROLLAR Modalidad 1:Cursos de desarrollo de habilidades directivas: IESE. a) Curso de Desarrollo para Directivas: 25 plazas (Código Curso PDD). El programa está dirigido

Más detalles

Curso Superior. Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos

Curso Superior. Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos Curso Superior Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos Índice Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos 1. Sobre Inesem 2. Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos

Más detalles

PROGRAMA DE DESARROLLO DIRECTIVO PDD CURSO 2016 3º EDICIÓN

PROGRAMA DE DESARROLLO DIRECTIVO PDD CURSO 2016 3º EDICIÓN CURSO 2016 3º EDICIÓN JUNTOS HACEMOS AVANZAR EL FITNESS! Presentación Hace años que desde WSC detectamos la necesidad de una formación amplia, específica y de calidad. En definitiva, una formación dónde

Más detalles

Curso Experto. Experto en Comunicación Digital

Curso Experto. Experto en Comunicación Digital Curso Experto Experto en Comunicación Digital Índice Experto en Comunicación Digital 1. Sobre Inesem 2. Experto en Comunicación Digital Descripción / Para que te prepara / Salidas Laborales / Resumen /

Más detalles

Programa de MARKETING y VENTAS Dirección Comercial

Programa de MARKETING y VENTAS Dirección Comercial Programa de MARKETING y VENTAS Dirección Comercial Introducción La constante evolución y endurecimiento del entorno competitivo, especialmente en años de recesión, implica que las compañías y directivos

Más detalles

Curso Superior. Curso Superior Dirección y Gestión de Planes de Marketing

Curso Superior. Curso Superior Dirección y Gestión de Planes de Marketing Curso Superior Curso Superior Dirección y Gestión de Planes de Marketing Índice Curso Superior Dirección y Gestión de Planes de Marketing 1. Sobre Inesem 2. Curso Superior Dirección y Gestión de Planes

Más detalles

MBBE. Master Business & Building Engineering. www.idesie.com

MBBE. Master Business & Building Engineering. www.idesie.com MBBE Master Business & Building Engineering ÍNDICE 1. Carta del Presidente. 2. Instituto de Estudios Superiores de Ingeniería y Empresa. IDESIE Business School. 3. El MBBE. 4. Por qué el MBBE en IDESIE.

Más detalles

Las Habilidades Profesionales del gestor de clientes

Las Habilidades Profesionales del gestor de clientes Las Habilidades Profesionales del gestor de clientes (On-line) La gestión de clientes como función relevante del área comercial, está fundamentada en el contacto continuo y profesional con los clientes

Más detalles

PDC. Programa de Dirección Comercial. Executive Education. Uruguay. www.esade.edu/executive-education. Programa de Marketing, Ventas y Comunicación

PDC. Programa de Dirección Comercial. Executive Education. Uruguay. www.esade.edu/executive-education. Programa de Marketing, Ventas y Comunicación PDC Comercial de Marketing de Ventas indigital Módulo online MarkPlan Uruguay www.esade.edu/executive-education Executive Education de Marketing, Ventas y Comunicación PDC - Comercial PRESENTACIÓN DEL

Más detalles

BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA

BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA Duración del Programa 10 meses y medio (Febrero a mediados de Diciembre 2008) Nº de becas 12 Requisitos

Más detalles

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Maestría en Educación CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación H oy en día cada vez más la sociedad en general, y del conocimiento en particular, plantea demandas educativas nuevas

Más detalles

Máster en Dirección Hotelera

Máster en Dirección Hotelera Barcelona Tourism and Hospitality Management School Máster en Dirección Hotelera Centro promovido por Fundación ESADE Máster en Dirección Hotelera El sector del turismo y la hotelería es uno de los ámbitos

Más detalles

Programa máster de especialización para recién titulados Finanzas y Gestión Económica

Programa máster de especialización para recién titulados Finanzas y Gestión Económica Programa máster de especialización para recién titulados Finanzas y Gestión Económica 2 Escuela de Negocios Novacaixagalicia Tu mejor inversión en futuro En 1987, Caixanova puso en marcha su Escuela de

Más detalles

Curso Universitario en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor + Curso Universitario en Marketing Relacional (Doble Titulación + 8

Curso Universitario en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor + Curso Universitario en Marketing Relacional (Doble Titulación + 8 Curso Universitario en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor + Curso Universitario en Marketing Relacional (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA

Más detalles

Seguimiento Académico de los. Estudiantes en Prácticas en Empresa

Seguimiento Académico de los. Estudiantes en Prácticas en Empresa Seguimiento Académico de los Estudiantes en Prácticas en Empresa IT-08 Facultad de Biología TÍTULO: Seguimiento Académico de los Estudiantes en Prácticas en Empresa CÓDIGO: IT-08 Alcance: Grado en Biología

Más detalles

Sociología general ÍNDICE

Sociología general ÍNDICE ÍNDICE Asignatura 3 Presentación 3 Contenidos 4 Recursos 6 Metodología 8 Evaluación y calificación 9 Orientaciones para el estudio 10 Asignatura Sociología general Denominación de la asignatura Sociología

Más detalles

Reinventando el modelo de negocio de mi despacho

Reinventando el modelo de negocio de mi despacho 7ª EDICIÓN CURSO Gestión y Dirección Empresarial de Despachos Profesionales Metodologías, experiencias y casos de éxito para diseñar y construir despachos más competitivos Reinventando el modelo de negocio

Más detalles

EDUCA BUSINESS SCHOOL

EDUCA BUSINESS SCHOOL Startup: Técnico Superior en Creación, Dirección y Gestión de una Startup Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Startup: Técnico Superior en Creación, Dirección y Gestión de una Startup Duración:

Más detalles

Convocatoria Exhibición EducaSTEM 2015: La ciencia en tus manos 22 al 26 de junio de 2015

Convocatoria Exhibición EducaSTEM 2015: La ciencia en tus manos 22 al 26 de junio de 2015 Convocatoria Exhibición EducaSTEM 2015: La ciencia en tus manos 22 al 26 de junio de 2015 Inicio La exhibición EducaSTEM 2015, La ciencia en tus manos, es un espacio orientado a promover la innovación

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO DEL INFORME DEL PROYECTO EMPRENDEDORES

RESUMEN EJECUTIVO DEL INFORME DEL PROYECTO EMPRENDEDORES RESUMEN EJECUTIVO DEL INFORME DEL PROYECTO EMPRENDEDORES 1. Por qué este documento? El Proyecto Educar el Talento Emprendedor se enmarca dentro del plan de actuación de la Fundación Príncipe de Girona

Más detalles

CURSO SUPERIOR DE COMMUNITY MANAGER

CURSO SUPERIOR DE COMMUNITY MANAGER 550 80 h. Online Un Community Manager es la persona encargada de gestionar, moderar y desarrollar comunidades en torno a una marca en Internet, haciendo uso de los nuevos canales de comunicación que representan

Más detalles

Programa de Criminología UOC

Programa de Criminología UOC Programa de Criminología UOC Trabajo Final de Grado Presentación Descripción La asignatura en el conjunto del plan de estudios Campos profesionales en que se proyecta Conocimientos previos Objetivos y

Más detalles

Nuevo Curso Internacional de CRS Real Estate Advanced Practises. Únete al prestigioso club de los Mejores profesionales inmobiliarios, CRS

Nuevo Curso Internacional de CRS Real Estate Advanced Practises. Únete al prestigioso club de los Mejores profesionales inmobiliarios, CRS Nuevo Curso Internacional de CRS Real Estate Advanced Practises Únete al prestigioso club de los Mejores profesionales inmobiliarios, CRS Cursos CRS en España: Soluciones para un Mercado Cambiante UCI

Más detalles

ADVANCED MANAGEMENT PROGRAM PAIS VASCO 2016

ADVANCED MANAGEMENT PROGRAM PAIS VASCO 2016 ADVANCED MANAGEMENT PROGRAM PAIS VASCO 2016 Lidera tu propio cambio www.topmanagement.ie.du Roadmap AMP Qué te ofrece el AMP País Vasco? Revisar y actualizar sus conocimientos de gestión empresarial, con

Más detalles

Tel. +34 915500204 Fax +34 914529424. Fuencarral 121 28010 Madrid. http://www.well-comm.es rosa.matias@well-comm.es

Tel. +34 915500204 Fax +34 914529424. Fuencarral 121 28010 Madrid. http://www.well-comm.es rosa.matias@well-comm.es Tel. +34 915500204 Fax +34 914529424 Fuencarral 121 28010 Madrid http://www.well-comm.es rosa.matias@well-comm.es Quienes somos wellcomm es una empresa de consultoría especializada en identificar talento

Más detalles

Máster en Dirección Hotelera

Máster en Dirección Hotelera Barcelona Tourism and Hospitality Management School Máster en Dirección Hotelera Centro promovido por Fundación ESADE Máster en Dirección Hotelera El sector del turismo y la hotelería es uno de los ámbitos

Más detalles

Postgrado PNL Programación Neurolingüística

Postgrado PNL Programación Neurolingüística Postgrado PNL Programación Neurolingüística Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Postgrado PNL Programación Neurolingüística Duración: 400 horas Precio: 299 * Modalidad: Online * Titulación

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

Asociación Internacional de Ciudades Educadoras. Plan Estratégico 2015-2018

Asociación Internacional de Ciudades Educadoras. Plan Estratégico 2015-2018 Asociación Internacional de Ciudades Educadoras Plan Estratégico 2015-2018 Intención: El presente Plan Estratégico pretende ser un instrumento que ordene el conjunto de iniciativas y acciones prioritarias

Más detalles

MÓDULO I FUNDAMENTOS DEL EMPRENDEDOR

MÓDULO I FUNDAMENTOS DEL EMPRENDEDOR MÓDULO I FUNDAMENTOS DEL EMPRENDEDOR Este primer módulo tiene la responsabilidad de facilitar la fase más importante para cualquier emprendimiento: descubrir quién eres y para qué quieres emprender. En

Más detalles

Documento 8. Documento de Empresa Participante Programa PIPE 2007-2013

Documento 8. Documento de Empresa Participante Programa PIPE 2007-2013 Documento 8 Documento de Empresa Participante Programa PIPE 2007-2013 Regiones Convergencia, Phasing Out, Phasing In (Empresas con financiación FEDER a través del CSC) DM0711 1 Documento de Empresa Participante

Más detalles

CONVERGENCIA EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR (EEES)

CONVERGENCIA EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR (EEES) CONVERGENCIA EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR (EEES) La Convergencia en el EEES supone la adaptación de los títulos universitarios al Proceso de Bolonia, con el fin de conseguir una homologación

Más detalles

Lifelong Learning. MBC Experto en marketing, y marketing digital. Con la colaboración de: POST EXPERIENCE

Lifelong Learning. MBC Experto en marketing, y marketing digital. Con la colaboración de: POST EXPERIENCE Lifelong Learning MBC Experto en marketing, dirección comercial + ventas y marketing digital POST EXPERIENCE Con la colaboración de: Factores diferenciadores del mejor programa de Marketing de Canarias

Más detalles

PROGRAMA SUPERIOR DE COACHING EJECUTIVO Edición 2014-15

PROGRAMA SUPERIOR DE COACHING EJECUTIVO Edición 2014-15 PROGRAMA SUPERIOR DE COACHING EJECUTIVO Edición 2014-15 PROGRAMA SUPERIOR DE COACHING EJECUTIVO Nuestra capacidad es mucho mayor de lo que creemos y sentimos. El Coaching es una metodología de transformación

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Investigación de Mercados y Comportamiento del

Más detalles

Siendo pioneros en la formación e-learning Iniciativas Empresariales y CursosOnlineLatinoamérica, junto a su coach y tutores, presentan este curso.

Siendo pioneros en la formación e-learning Iniciativas Empresariales y CursosOnlineLatinoamérica, junto a su coach y tutores, presentan este curso. Presentación Independientemente del tipo específico de proyecto, sabemos que un proyecto es un conjunto de acciones, que se realizan en un tiempo determinado y que están claramente organizadas. Requieren

Más detalles

Técnico Profesional en Gestión de Recursos Humanos por Competencias (Online)

Técnico Profesional en Gestión de Recursos Humanos por Competencias (Online) Técnico Profesional en Gestión de Recursos Humanos por Competencias (Online) Técnico Profesional en Gestión de Recursos Humanos por Competencias (Online) Duración: 300 horas Precio: 180 * Modalidad: Online

Más detalles

Curso Universitario de Certificación de la Calidad y Medio Ambiente en el Laboratorio + 4 Créditos ECTS

Curso Universitario de Certificación de la Calidad y Medio Ambiente en el Laboratorio + 4 Créditos ECTS Curso Universitario de Certificación de la Calidad y Medio Ambiente en el Laboratorio + 4 Créditos Curso Universitario de Certificación de la Calidad y Medio Ambiente en el Laboratorio + 4 Créditos Duración:

Más detalles

DIRECCIÓN DE EMPRESAS HOTELERAS

DIRECCIÓN DE EMPRESAS HOTELERAS EXECUTIVE MASTERS Executive Master DIRECCIÓN DE EMPRESAS HOTELERAS Centro promovido por Fundación ESADE Executive Master DIRECCIÓN DE EMPRESAS HOTELERAS* El sector del turismo y la hotelería es uno de

Más detalles

Nos movemos para mover el mundo

Nos movemos para mover el mundo GOBERNANZA CAMPUS MEDITERRÁNEO DE LA INVESTIGACIÓN EN QUÍMICA Y ENERGÍA, NUTRICIÓN Y SALUD, ENOLOGÍA, TURISMO Y PATRIMONIO Y CULTURA Nos movemos para mover el mundo SUBCAMPUS QUÍMICA Y ENERGÍA SUBCAMPUS

Más detalles

Exec utive MBA MBA E

Exec utive MBA MBA E Executive MBA EMBA Executive MBA Un programa MBA debe responder a los cada vez mayores niveles de exigencia que los directivos y empresarios encuentran en su día a día. Aspectos tales como la creación

Más detalles

Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional. Base Beca. Ofrecimiento N : Curso: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR

Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional. Base Beca. Ofrecimiento N : Curso: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional Base Beca Ofrecimiento N : 12013 Curso: Descripción: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR Másters Máster Universitario en Neuropsicología

Más detalles

ACELERADORA DE PROYECTOS EMPRENDEDORES

ACELERADORA DE PROYECTOS EMPRENDEDORES PROPUESTA DE ACTIVIDAD: ACELERADORA DE PROYECTOS EMPRENDEDORES PARA: Fundación para la Excelencia EXECyL Diciembre 2011 Aceleradora de Proyectos emprendedores 1 Justificación La Aceleradora de proyectos

Más detalles

e-mism Master Internacional en Sport Management Online

e-mism Master Internacional en Sport Management Online e-mism Master Internacional en Sport Management Online El Johan Cruyff Institute for Sport Studies forma deportistas y profesionales del deporte de todo el mundo. En línea con el espíritu del sector deportivo,

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Coaching y Mentoring + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Coaching y Mentoring + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Coaching y Mentoring + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Coaching y Mentoring + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem 2. Curso Universitario en Coaching

Más detalles

Los puntos básicos en los que Colegios coincide con este proyecto son:

Los puntos básicos en los que Colegios coincide con este proyecto son: APORTACIONES La UDLA se encuentra en un proceso de búsqueda de nuevas propuestas y formas de crecer. En la reunión organizada por Rectoría que tuvo lugar en diciembre de 2005 en el ágora de esta Universidad

Más detalles

Presentación Foro Marketing Sevilla

Presentación Foro Marketing Sevilla Presentación Foro Marketing Sevilla QUÉ ES Foro Marketing Sevilla? Foro Marketing Sevilla es una asociación SIN ánimo de lucro, cuya misión es fomentar la filosofía y la cultura del marketing en la empresa

Más detalles

Asesoramiento Estratégico_SERVICIOS >> CONSULTORÍA DE INNOVACIÓN ESTRATÉGICA. Qué es? A quién va dirigido? Por qué?

Asesoramiento Estratégico_SERVICIOS >> CONSULTORÍA DE INNOVACIÓN ESTRATÉGICA. Qué es? A quién va dirigido? Por qué? >> CONSULTORÍA DE INNOVACIÓN ESTRATÉGICA Qué es? A quién va dirigido? Por qué? Consultoría de Innovación Estratégica_ Qué es? Qué es la Consultoría Estratégica? La propuesta de Consultoría Estratégica

Más detalles

ELITE. Preparando el Futuro. En colaboración con

ELITE. Preparando el Futuro. En colaboración con ELITE Preparando el Futuro En colaboración con QUÉ ES ELITE QUÉ QUIÉN ELITE es un programa diseñado para ayudar a las PYME a prepararse y estructurarse para la siguiente fase de crecimiento mediante el

Más detalles

El Sistema Dual, como preparación de los créditos ECTS

El Sistema Dual, como preparación de los créditos ECTS IIª JORNADA DE CAMPUS D INNOVACIÓ DOCENT" (UAB) Resumen de la comunicación (Sobre el eje: Estrategias de aprendizaje) El Sistema Dual, como preparación de los créditos ECTS Rosalía Gallo Martínez. Doctora

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES 1 QUÉ RESULTADO PUEDO ESPERAR SI CONTRATO LOS SERVICIOS DE LA ORGANIZACIÓN SUPERA? Los servicios de la Organización SUPERA impactan positivamente en la Cultura de la Empresa,

Más detalles

Qué capacidades desarrolla el programa?

Qué capacidades desarrolla el programa? Qué ofrece el programa? El programa brinda una visión integral de la gestión de Responsabilidad (RSE) que contribuya a la generación de una triple línea de resultados: económico, social y ambiental. Gestionar

Más detalles

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid MBA Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración de Empresas (MBA Executive) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración de Empresas

Más detalles

Curso Online de Bolsa

Curso Online de Bolsa Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Bolsa Curso Online de Bolsa Duración: 40 horas Precio: 29 * Modalidad: Online Descripción Si quiere conocer los aspectos fundamentales

Más detalles

3. Programa académico 4. Metodología de Enseñanza 5. Porqué elegir Inesem? 6. Orientacion 7. Financiación y Becas

3. Programa académico 4. Metodología de Enseñanza 5. Porqué elegir Inesem? 6. Orientacion 7. Financiación y Becas Curso Curso Superior Universitario en Intervención en Mujeres Víctimas de la Violencia de Género (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) Índice Curso Superior Universitario

Más detalles

Plan de estudios Maestría en Sistemas de Información y Tecnologías de Gestión de Datos

Plan de estudios Maestría en Sistemas de Información y Tecnologías de Gestión de Datos Plan de estudios Maestría en Sistemas de Información y Tecnologías de Gestión de Datos Antecedentes y Fundamentación Un Sistema de Información es un conjunto de componentes que interactúan entre sí, orientado

Más detalles

Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente. Convocatoria 2014. Nº de proyecto: 345

Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente. Convocatoria 2014. Nº de proyecto: 345 Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente Convocatoria 2014 Nº de proyecto: 345 Título del proyecto: Instalación de una Preincubadora empresarial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Más detalles

EXPERTO UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE ENTIDADES DEPORTIVAS Presentación El Experto Universitario en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas tiene un enfoque claramente profesional e internacional,

Más detalles

Las TIC se constituyen como herramienta esencial para que las empresas aragonesas puedan continuar compitiendo en el mercado

Las TIC se constituyen como herramienta esencial para que las empresas aragonesas puedan continuar compitiendo en el mercado 5.4 Eje de actuación: Las TIC en las Pymes. La constante evolución de la tecnología, las nuevas y más complejas formas de utilización de la misma, y la globalización de los mercados, está transformando

Más detalles

Curso Experto. Experto en Negociación, Liderazgo y Comunicación en la Empresa

Curso Experto. Experto en Negociación, Liderazgo y Comunicación en la Empresa Curso Experto Experto en Negociación, Liderazgo y Comunicación en la Empresa Índice Experto en Negociación, Liderazgo y Comunicación en la Empresa 1. Sobre Inesem 2. Experto en Negociación, Liderazgo y

Más detalles

La narrativa del modelo empresarial: clave para ejercer liderazgo social

La narrativa del modelo empresarial: clave para ejercer liderazgo social La narrativa del modelo empresarial: clave para ejercer liderazgo social Cómo comunicar de forma práctica y sencilla para poner en valor la aportación social de las empresas? Lugar: Corporate Excellence

Más detalles

DIRECCIÓN DE CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES

DIRECCIÓN DE CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES Curso Experto Universitario en DIRECCIÓN DE CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES www.isesinstituto.com Conoce ISES ISES es el primer instituto español especializado en formación social y sociosanitaria. La historia

Más detalles

ESCUELA DE NEGOCIOS DE EXTREMADURA XI Promoción Executive MBA

ESCUELA DE NEGOCIOS DE EXTREMADURA XI Promoción Executive MBA ESCUELA DE NEGOCIOS DE EXTREMADURA XI Promoción Executive MBA ITAE: UNA ESCUELA PENSADA PARA TI ITAE En ITAE llevamos más de veinte años formando grandes profesionales preparados para afrontar los retos

Más detalles

a3facturago agiliza de forma extraordinaria el flujo de información entre el despacho y los clientes EXPERIENCIAS Wolters Kluwer

a3facturago agiliza de forma extraordinaria el flujo de información entre el despacho y los clientes EXPERIENCIAS Wolters Kluwer EXPERIENCIAS Wolters Kluwer a3facturago agiliza de forma extraordinaria el flujo de información entre el despacho y los clientes Eduardo Espinosa Socio fundador de innöe bg Sector: Asesoría empresarial

Más detalles

+Marketing & Sales / 1. Lo que ayuda a la gente, ayuda al negocio. Leo Burnett (1891-1971) Marketing & Sales

+Marketing & Sales / 1. Lo que ayuda a la gente, ayuda al negocio. Leo Burnett (1891-1971) Marketing & Sales +Marketing & Sales / 1 Lo que ayuda a la gente, ayuda al negocio. Leo Burnett (1891-1971) Marketing & Sales Marketing & Sales DE UN VISTAZO Formato: Presencial a tiempo parcial, quincenal Formato: Presencial

Más detalles

E-Commerce: Postgrado Experto en Comercio Electrónico y Marketing Digital

E-Commerce: Postgrado Experto en Comercio Electrónico y Marketing Digital E-Commerce: Postgrado Experto en Comercio Electrónico y Marketing Digital Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL E-Commerce: Postgrado Experto en Comercio Electrónico y Marketing Digital Duración:

Más detalles

Módulo Formativo:Organización de Almacenes (MF1014_3)

Módulo Formativo:Organización de Almacenes (MF1014_3) Módulo Formativo:Organización de Almacenes (MF1014_3) Presentación El Módulo Formativo de Organización de almacenes - MF1014_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral en

Más detalles

Curso Online de Formación de Vendedores con Técnicas de Marketing, Ventas y Negociación

Curso Online de Formación de Vendedores con Técnicas de Marketing, Ventas y Negociación Curso Online de Formación de Vendedores con Técnicas de Marketing, Ventas y Negociación Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Formación de Vendedores con Técnicas de Marketing,

Más detalles

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Profesional en Dirección y Gestión de Asociaciones, ONG s y otras Entidades sin TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Profesional

Más detalles

MBA Internacional Executive

MBA Internacional Executive MBA Internacional Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Dirección Estratégica de Turismo + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Dirección Estratégica de Turismo + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Dirección Estratégica de Turismo + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Dirección Estratégica de Turismo + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem 2. Curso

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Marketing Farmacéutico + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Marketing Farmacéutico + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Marketing Farmacéutico + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Marketing Farmacéutico + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem 2. Curso Universitario en

Más detalles

PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO EN PRIMARIA

PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO EN PRIMARIA PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO EN PRIMARIA BUENAS PRÁCTICAS Creado gracias a las aportaciones de los centros participantes: sus proyectos, documentos de seguimiento, memorias PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO

Más detalles

Curso Práctico: Dirección Comercial

Curso Práctico: Dirección Comercial Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Dirección Comercial Curso Práctico: Dirección Comercial Duración: 120 horas Precio: 49 * Modalidad: Online Descripción Para toda profesión

Más detalles

Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013 2016.

Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013 2016. Alumni Global Search Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013 2016. Madrid, Julio de 2014 Alumni Global Search Alumni Global Search es una iniciativa lanzada en junio de 2013 para ayudar a los

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario de Análisis e Inversión en Bolsa + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario de Análisis e Inversión en Bolsa + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario de Análisis e Inversión en Bolsa + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario de Análisis e Inversión en Bolsa + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem 2. Curso Universitario

Más detalles

LEGAL PROJECT MANAGEMENT

LEGAL PROJECT MANAGEMENT PROGRAMA LEGAL PROJECT MANAGEMENT Eficiencia y rentabilidad en la gestión de los asuntos legales SITUACIONES INUSUALES REQUIEREN PROFESIONALES EXCEPCIONALES PROGRAMA Legal Project Management Del 5 de mayo

Más detalles

ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN MODULO I 8 HORAS ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN Profesor Pedro Juan Martín Castejón (Murcia España) (Murcia España) Introducción ENAE Business School, continua con el desarrollo de seminarios y

Más detalles

Catálogo de cursos 2012

Catálogo de cursos 2012 Catálogo de cursos 2012 Acción formativa: Curso de experto profesional en dirección y gestión de Universidad Popular El proyecto de Universidad Popular se encuentra presente a nivel internacional en diferentes

Más detalles

Postgrado en Organización y Gestión de Eventos Deportivos

Postgrado en Organización y Gestión de Eventos Deportivos Postgrado en Organización y Gestión de Eventos Deportivos Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Postgrado en Organización y Gestión de Eventos Deportivos Duración: 425 horas Precio: 299 * Modalidad:

Más detalles

La riqueza fluye de energía e ideas. Corporate Finance. William Feather (1889-1981)

La riqueza fluye de energía e ideas. Corporate Finance. William Feather (1889-1981) La riqueza fluye de energía e ideas. Corporate Finance William Feather (1889-1981) Corporate Finance DE UN VISTAZO Formatos Quincenal Blended Convocatoria Enero y septiembre Enero y septiembre Idioma Español

Más detalles

ACUERDO CON EADA: 5% DE DESCUENTO EN FORMACIÓN

ACUERDO CON EADA: 5% DE DESCUENTO EN FORMACIÓN VA-28-11 ACUERDO CON EADA: 5% DE DESCUENTO EN FORMACIÓN Les informamos que hemos llegado a un acuerdo con EADA, escuela de alta dirección y administración asociada a AEBALL a través de su Centro de Formación

Más detalles

Advanced Global Management

Advanced Global Management Puedes no estar interesado en la estrategia, Advanced Global Management pero la estrategia está interesada en ti. Leon Trotsky (1879-1940) + Advanced Global Management DE UN VISTAZO Formato presencial

Más detalles

Curso Universitario en Administración Pública + 4 Créditos ECTS. Más información en: www.euroinnova.edu.es (+34) 958 050 200

Curso Universitario en Administración Pública + 4 Créditos ECTS. Más información en: www.euroinnova.edu.es (+34) 958 050 200 Curso Universitario en Administración Pública + 4 Créditos ECTS Curso Universitario en Administración Pública + 4 Créditos ECTS Duración: 110 horas Precio: 260 * Modalidad: Online * Materiales didácticos,

Más detalles