EL PROYECTO. El diseño está a cargo de la firma Alonso Balaguer y la construcción de Prabyc Ingenieros.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EL PROYECTO. El diseño está a cargo de la firma Alonso Balaguer y la construcción de Prabyc Ingenieros."

Transcripción

1

2 EL PROYECTO BD BACATÁ es el complejo arquitectónico más ambicioso que se construye actualmente en el país y que se posicionará como el nuevo icono de la renovación del centro de Bogotá, ofreciendo una visión más cosmopolita, desarrollada y competitiva de la ciudad. El diseño está a cargo de la firma Alonso Balaguer y la construcción de Prabyc Ingenieros. Se trata de un rascacielos compuesto por dos torres, una de ellas la más alta de Colombia, con 66 pisos y m2 de construcción total. El proyecto está ubicado central y estratégicamente en la calle 19 No. 5-20, en la confluencia de cuatro mercados importantes: el de las universidades, el institucional, el turístico y el comercial. El proyecto tendrá cinco usos: vivienda, oficinas, hotel, centro comercial de conveniencia y parqueadero (privado y público). Ha sido conceptualizado como un moderno resort urbano pensado para vivir, trabajar, comprar, hospedarse y disfrutar la comodidad de tenerlo todo en un solo lugar. Más allá de la envergadura del proyecto con un coste total superior a los 240 millones de Dolares, lo que produce mayor satisfacción es el hecho de haber podido hacer partícipes a más de colombianos a través de los derechos fiduciarios FiDis, que han permitido que cada vez más colombianos participen en el mundo de las inversiones inmobiliarias sin necesidad de tener un gran capital.

3 USOS DEL PROYECTO

4 OPCIONES DE INVERSIÓN

5

6 MODELO DE INVERSIÓN Derechos fiduciarios de hotel Eurostars y hotel larga estancia El inversionista adquiere uno de los FiDis* en el hotel del proyecto BD BACATÁ, lo que le hace dueño de un porcentaje del activo inmobiliario (Edificio) y una participación en los beneficios de la operación del negocio del hotel. El inversionista, percibe una renta equivalente al tamaño de su inversión por las utilidades que el hotel genere: precio por noche por ocupación promedio, además de utilidades de los servicios alternos de bar, restaurante, etc. Al ser un negocio en finca raíz, el inversionista se beneficia de la valorización de su FiDi*. Su derecho fiduciario es heredable, además, puede cederse una vez construido el proyecto. Las rentas y los beneficios generados en todas las inversiones y remodelaciones que se hagan en el sector hotelero hasta el año 2017 estarán exentos del pago del impuesto de renta hasta por 30 años.

7 HOTEL EUROSTARS HOTEL LARGA ESTANCIA El Hotel operado por la prestigiosa cadena EUROSTARS Hoteles, estará ubicado en la torre más alta del complejo, con una primera fase de 41 plantas con m2 y 319 habitaciones de hotel. El hotel estará integrado con el resto del complejo y dispondrá de salones, Business center, servicios tecnológicos avanzados, restaurante, mirador-cafetería, salones para reuniones, wellness center con gimnasio, zona húmeda y estética con tecnología de punta. La participación en el hotel larga estancia es mediante derechos fiduciarios. Ultimas derechos a la venta. Ubicado en las plantas 4 a 14 de la torre sur-occidental. 63 habitaciones. Tipologías: - Ejecutivas Larga Estancia: 42m2 - Suites larga estancia: 53 m2 Servicios de media y larga estancia: Cocina y sala de estar en un entorno innovador. La participación en el hotel larga estancia es mediante derechos fiduciarios. Ultimas derechos a la venta.

8 MODELO DE INVERSIÓN 1. QUÉ SON LOS DERECHOS FIDUCIARIOS EN COLOMBIA? Los derechos fiduciarios son una opción para invertir en proyectos de finca raíz con expectativa de renta, de forma transparente y confiable. Cuando el proyecto aún se encuentra sobre planos, se crea una figura jurídica conocida como fideicomiso, la cual establece la totalidad del capital que será invertido para que el proyecto se realice. Los derechos fiduciarios como participaciones en un fideicomiso o Patrimonio Autónomo administrado por una Sociedad Fiduciaria autorizada por la Superintendencia Financiera, le permiten convertirse en propietario de una fracción de un proyecto inmobiliario. Una vez el proyecto se haya terminado, se inicia la etapa de explotación del inmueble de propiedad del fideicomiso, y el producto, es decir la renta, se distribuye entre los titulares de derechos fiduciarios en proporción a su participación o inversión.

9 MODELO DE INVERSIÓN 2. Cómo funciona? El promotor aporta el inmueble para construir el proyecto al fideicomiso y gestiona todos los permisos y licencias necesarios para realizar el proyecto. De manera simultánea, vincula al fideicomiso a las personas que adquieren derechos fiduciarios, quienes entregan los recursos acordados por su participación a la entidad fiduciaria para que sean administrados de manera independiente mediante su inversión en una cartera colectiva administrada por la misma sociedad fiduciaria de acuerdo con las normas vigentes y bajo la supervisión de la Superintendencia Financiera. Después de que se termina el proyecto, se da inicio a la explotación comercial de los inmuebles resultantes, y los inversionistas empezarán a recibir en la periodicidad acordada en el contrato de fiducia, las rentas proporcionadas a su participación en el fideicomiso.

10 POR QUÉ INVERTIR? Características modelo inversión derechos fiduciarios Tributarias: De acuerdo a la ley 788 de 2002 (Articulo 18 numeral 3), todas las inversiones en hoteles tienen una exención de Impuesto de Renta hasta por 30 años.(la ley está vigente para los hoteles que inicien operación antes del 31 de diciembre de 2017) Financieras: Inversión accesible con facilidades de financiación. El derecho confiere una participación en la propiedad del bien inmueble y te permite recibir utilidades por la operación del negocio hotelero asociado. El Inversionista recibe ingresos por la operación del hotel y el resto de servicios asociados (Restaurantes, spa, bares ) El Punto de Equilibrio en costos se alcanza con una ocupación del 20% No hay gastos de escrituración, todo el tramite es con documentos ante la fiduciaria. Fácil negociación del derecho: La cesión del derecho se realiza mediante documento privado. El derecho fiduciarios es heredable y de fácil transmisión entre terceros. Solidez en la inversión: Esta es una inversión respaldada por un bien inmueble, por lo tanto el principal de su inversión está asegurado. Inversión administrada por una fiduciaria que a su vez esta regulada por la superintendencia financiera de Colombia.

11 INVERSIÓN INMOBILIARIA

12 MODELO DE INVERSIÓN Caracteristicas modelo inversiòn apartamentos de lujo Financieras: La finca raíz goza de buena reputación como un sector para invertir en Colombia; la estabilidad del mercado y la valorización con el paso del tiempo son algunas cualidades que la hacen recomendable para quienes buscan un negocio de bajo riesgo. Para el caso de los Apartamentos de Lujo BD Bacatá además te facilitamos 3 modelos de uso pensados para nuestros propietarios: Modelo A Disfrúte de su apartamento los 365 días del año, de la mejor vista de la ciudad que te ofrece vivir en las últimas plantas del edificio más alto de Colombia. Modelo B Te ofrecemos la posibilidad de disfrutar tu suite por un periodo de hasta 120 días al año y adicionalmente obtener una renta por la cesión de tu propiedad al operador hotelero Eurostars para el alquiler de la misma. Modelo C Ceda la administración de su suite durante todo el año al operador hotelero Eurostars y benefíciese de la renta generada por la ocupación de su propiedad. Beneficios Tributarios (Modelo B y C): No debes pagar impuestos por los ingresos generados por la cesión de tu propiedad: De acuerdo a la ley 788 de 2002 (Articulo 18 numeral 3), Los beneficios por la explotación hotelera de un bien inmueble están exentos del pago del Impuesto de Renta por 30 años. Beneficios de uso (Modelo A y B): Tienes la posibilidad de disfrutar de los servicios exclusivos de un hotel de 5 estrellas. Room service, laundry y todas las amenidades del Hotel (wellness center con gimnasio, zona húmeda y estética, )

13 APARTAMENTOS DE LUJO Los Apartamentos de Lujo del BD Bacatá son el nuevo producto que lanza al mercado este exitoso proyecto inmobiliario, que muy pronto será el rascacielos más alto de Colombia. 52 Apartamentos de Lujo ubicados en los 21 pisos más altos y lujosos que tendrá la torre sur del BD Bacatá (desde el piso 43 al piso 64). Las áreas de nuestros Apartamentos de Lujo van desde los 49,79 m2 hasta los 66,40 m2*. Tendrás la posibilidad de disfrutar de los más selectos servicios hoteleros a cargo de nuestro operador hotelero Eurostars.

14 MODELO DE INVERSIÓN Características del proyecto Proyecto: Por qué es un proyecto icónico. En el BD Bacatá se construirán los edificios más grandes de Colombia. Se trata de un complejo de torres de 66 y 56 pisos. Es un icono que se verá desde lejos y que se convertirá en la puerta de bienvenida por excelencia para turistas e inversionistas extranjeros. Su fachada en vidrio permitirá al viajero disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Ya es una realidad, estamos a unos meses de su inauguración colombianos han creído ya en el proyecto. Ubicación estratégica: está ubicado en la confluencia de cuatro mercados importantes: el de las universidades (La Tadeo, Los Andes, La Salle, La América, la Distrital), el institucional (Juzgados, Alcaldía, Ministerios, Palacio de Nariño), el turístico (La Candelaria, Monserrate, Museo Nacional, Plaza de Toros), y el comercial (Centro Financiero Internacional, Centros mayoristas, Cámaras de Comercio). Administrativas: Un equipo con trayectoria demostrada Alonso Balaguer, la firma de arquitectos detrás del diseño del edificio, ha participado en proyectos como el Centro Comercial Lúdico Las Arenas, en la antigua plaza de toros de Barcelona y las viviendas Burj Dubai, en Emiratos Árabes. BD Promotores, el desarrollador del proyecto, cuenta con una larga experiencia en el desarrollo de edificios a gran escala en Cataluña. Prabyc Ingenieros, la firma encargada de la construcción del proyecto, ha construido edificios emblemáticos de Bogotá, como los centros comerciales Salitre Plaza y Plaza Mayor, o la Unidad Deportiva El Salitre.). Será miembro del exclusivo Club BD, que ofrece a nuestros inversores un mundo de beneficios.

15 APARTAMENTOS OFICINAS Torre escalonada ubicada sobre la calle 20. Torre mixta (apartamentos y oficinas) de 56 pisos con un total de 405 apartamentos ubicados entre las plantas 5 a 56. Contarán con áreas desde mts2 hasta mts2. Los apartamentos contarán con una vista única y privilegiada de la ciudad. Torre mixta ubicada sobre la carrera 5ta En total son 117 oficinas ubicadas en la torre de 56 plantas, del piso 5 al piso 27 con áreas de mts2 hasta mts2 con área completa por piso de 370 m2 aproximadamente. BD BACATÁ se encuentra en punto céntrico de la ciudad, cercano a la zona histórica y turística de Bogotá, al sector de las universidades y al Centro Internacional. Ultimas unidades disponibles

16 POR QUÉ INVERTIR? ENTORNO ECONÓMICO INSTITUCIONAL LABORAL ACADÉMICO TURÍSTICOS El 44% son visitantes, que acuden a hacer diligencias en el centro institucional tanto público como privado de la ciudad, con el Palacio Presidencial, la Alcaldía, El Congreso, el Banco de la República, Bibliotecas, los juzgados y bancos; en tercer lugar. El 18% de la población que se desplaza a diario en este sector, corresponde al mercado laboral en tránsito permanente, a las sedes de empresas nacionales y multinacionales y a las oficinas principales de compañias del sector financiero, de la salud y de servicios ocupantes de los más tradicionales edificios de este sector de la ciudad. El 21% son estudiantes que pertenecen al clúster universitario más grande del país con más de estudiantes en universidades como: Los Andes, Jorge Tadeo Lozano, Central, Externado, La Salle, entre otras. El 17% de la población, principalmente jóvenes entre los 20 y 30 años, de perfil socioeconómico medio, provenientes de un 89% de otras ciudades y en un 11% del exterior, principalmente Venezuela, Perú y Brasil, son recibidos a diario por los atractivos turísticos de La Candelaria, el corazón histórico de la ciudad.

17 CONSTRUIMOS RELACIONES SOBRE CIMIENTOS SÓLIDOS Con más de 1 millón de m2 promovidos, desarrollado proyectos en 5 Países, BD PROMOTORES COLOMBIA SAS se ha consolidado en una empresa garantía de éxito. PROYECTOS EN DESARROLLO Nuestro equipo de profesionales cuenta con más de 20 años de experiencia en las diferentes áreas de la promoción inmobiliaria y que comparten un rasgo característico en común: una visión global de los negocios. Contamos con una red internacional de colaboradores de primer nivel, desde despachos técnicos y agencias comerciales hasta asesores financieros y bufetes legales, que nos asesoran con su visión y know-how ante desafíos concretos.

18 PARTNERS SECTOR FINANCIERO Acción Fiduciaria Entidad que cuenta con 20 años de experiencia en el mercado, autorizada para funcionar por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia. Es una fiduciaria independiente, y funciona como un gran centro de negocios que acumula inversionistas, oportunidades de inversión, garantías y entidades. Ha participado en grandes proyectos como clubes sociales centros comerciales, hoteles además de grandes desarrollos turísticos, acueductos y esquemas de fondos de inversión cerrados y abiertos.

19 PARTNERS INGENIERIA Y CONSTRUCCIÓN Prabyc Ingenieros Con más de 20 años de experiencia es una empresa líder en construcción que desarrolla proyectos de vivienda, hotelería, centros médicos y de negocios, además de centros comerciales, oficinas, centros empresariales, entre otros. Cuenta con una experiencia de más de 924 mil m2 construidos en importantes proyectos en Colombia y Ecuador, dentro de sus obras ejecutadas. Alonso Balaguer Arquitectos Asociados Con obras a lo largo de 11 países, es uno de los mayores despachos de arquitectura de España, realizan proyectos equilibrados de sólida base técnica y profesional generando soluciones viables a distintos niveles técnicos, económicos y de diseño. Ojinaga Barcelona En el mundo del diseño desde Algunos de los diseños de Ojinaga Barcelona forman parte de la colección del Museo de les Artes Decorativas de Barcelona.

20 PARTNERS INGENIERIA Y CONSTRUCCIÓN Eurostars Nacida en enero de 2005, Eurostars Hotels cuenta en la actualidad con más de 60 establecimientos privilegiadamente ubicados en el centro histórico de las ciudades o en las inmediaciones de sus distritos financieros. Grupo Hotusa Grupo Hotusa es actualmente una dinámica organización en crecimiento, con más de 37 años de experiencia e integrada por un pool de empresas de diversos ámbitos del sector turístico. El embrión y centro neurálgico del grupo es Hotusa Hotels, un consorcio hotelero nacido en Barcelona en 1977 y que hoy se posiciona como el primer consorcio de hoteles independientes a nivel mundial. Grupo Hotusa desarrolla actividades comerciales en más de 100 países. La sede central está en Barcelona y dispone de oficinas en París, Londres, Roma, Lisboa, Buenos Aires y Bangkok.

21

MEDELLÍN - MILLA DE ORO OFICINAS SUITES APARTAMENTOS LOCALES. Lo invitamos a ser parte. de un proyecto de ciudad. cercano y conectado

MEDELLÍN - MILLA DE ORO OFICINAS SUITES APARTAMENTOS LOCALES. Lo invitamos a ser parte. de un proyecto de ciudad. cercano y conectado MEDELLÍN - MILLA DE ORO OFICINAS SUITES APARTAMENTOS LOCALES Lo invitamos a ser parte de un proyecto de ciudad cercano y conectado INVIERTE A TU ALTURA! GRUPO DESARROLLADOR Ventas: Umbral Propiedad Raiz

Más detalles

Reviven los hoteles históricos Actualizada: 2010-07-11 Hora: 11:35:52 Redacción / milenalopez@elperiodico.com.co

Reviven los hoteles históricos Actualizada: 2010-07-11 Hora: 11:35:52 Redacción / milenalopez@elperiodico.com.co Reviven los hoteles históricos Actualizada: 2010-07-11 Hora: 11:35:52 Redacción / milenalopez@elperiodico.com.co La renovación del centro histórico de la ciudad, que incluye la remodelación de fachadas

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA T: E: Responsable de Comunicación & PR Laura Pérez +34 667 656 269 prensa@labordemarcet.com

DOSSIER DE PRENSA T: E: Responsable de Comunicación & PR Laura Pérez +34 667 656 269 prensa@labordemarcet.com DOSSIER DE PRENSA 2016 C: T: E: Responsable de Comunicación & PR Laura Pérez +34 667 656 269 prensa@labordemarcet.com Índice Quiénes somos 02 Filosofía corporativa y valores Cómo trabajamos Áreas de actuación

Más detalles

ABC sobre la feria Dónde Vivir e Invertir en Colombia

ABC sobre la feria Dónde Vivir e Invertir en Colombia ABC sobre la feria ABC sobre la feria Dónde Vivir e Invertir en Colombia Este 1 y 2 de agosto se realizará la feria Dónde vivir e invertir en Colombia, en Orlando, Florida. Las siguientes preguntas y repuestas

Más detalles

Fideicomisos de Construcción al Costo y Condohoteles en Uruguay. Daniel Porcaro Julio 2010

Fideicomisos de Construcción al Costo y Condohoteles en Uruguay. Daniel Porcaro Julio 2010 Fideicomisos de Construcción al Costo y Condohoteles en Uruguay Daniel Porcaro P w C Introducción a ambas figuras Se trata de estructuras alternativas a las tradicionales que buscan desarrollar dos mercados

Más detalles

Comparte. Descansa. Los espacios fueron diseñados bajo el concepto de vivir momentos en familia.

Comparte. Descansa. Los espacios fueron diseñados bajo el concepto de vivir momentos en familia. E x c l u s i v i d a d p o r S i e m p r e ICON8 es una edificación de estilo contemporáneo que evoca entre sus lineas los principios básicos de la arquitectura del Estilo Internacional, con grandes ventanales

Más detalles

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO IMPACTO Y APORTACIONES EN LAS ORGANIZACIONES. En el siguiente ensayo se hace un análisis de cómo va desarrollándose la tecnología junto con las tic, además de describir un

Más detalles

Campos de golf: el gran reclamo inmobiliario

Campos de golf: el gran reclamo inmobiliario e n p o r t a d a Campos de golf: el gran reclamo inmobiliario GRAN PARTE DE LOS NUEVOS CAMPOS de golf se han convertido en elementos estratégicos de la promoción inmobiliaria. Las compañías han apostado

Más detalles

Hacemos de los proyectos inmobiliarios, su mejor negocio...

Hacemos de los proyectos inmobiliarios, su mejor negocio... Hacemos de los proyectos inmobiliarios, su mejor negocio... NUESTRA EMPRESA Somos un grupo de profesionales con amplia experiencia en el sector inmobiliario, principalmente en aspectos de carácter técnico,

Más detalles

LA TORRE SYV OBTIENE LA LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

LA TORRE SYV OBTIENE LA LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN Y FUNCIONAMIENTO NOTA DE PRENSA LA TORRE SYV OBTIENE LA LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN Y FUNCIONAMIENTO Finaliza la construcción en menos de cuatro años Madrid, 9 de diciembre de 2008.- El Ayuntamiento de Madrid ha otorgado

Más detalles

2013 Informe anual del Grupo OHL

2013 Informe anual del Grupo OHL OHL DESARROLLOS Mercado y estrategia La división OHL Desarrollos se creó en 2001 como línea de negocio autónoma con el objetivo de identificar oportunidades estratégicas de diversificación para el Grupo

Más detalles

TOTAL TRANSPARENCIA EN SU SERVICIO

TOTAL TRANSPARENCIA EN SU SERVICIO El modelo de negocio innovador con resultados exitosos, probado mundialmente se ha convertido en líder del mercado por su TOTAL TRANSPARENCIA EN SU SERVICIO La Red Inmobiliaria No. 1 16 años franquiciando

Más detalles

Hotel BestWestern Duitama

Hotel BestWestern Duitama Hotel BestWestern Duitama www.nivarihotel.com Agosto 2014 Sea Propietariode este moderno hotel, que hace parte de la familia de hoteles mas grande del mundo! Invierta en el nuevo Adquiera su derecho fiduciario

Más detalles

PU NTA CA R R ETAS, MONTEVI D EO

PU NTA CA R R ETAS, MONTEVI D EO PU NTA CA R R ETAS, MONTEVI D EO 1 own hotel OWN HOTEL es un nuevo concepto de Hotelería Urbana. Se caracteriza por su atención personalizada y un gran sentido de modernidad, ofreciendo una experiencia

Más detalles

PADRE DAMIÁN, 52 MADRID www.altosdechamartin.es

PADRE DAMIÁN, 52 MADRID www.altosdechamartin.es PADRE DAMIÁN, 52 MADRID www.altosdechamartin.es VER MADRID DESDE ALTOS DE CHAMARTÍN CARACTERÍSTICAS DE LOS PISOS PASIÓN POR LOS DETALLES SALONES CON VISTAS ÍNDICE DE CONTENIDOS TERRAZAS ESPECTACULARES

Más detalles

ACELERADORA DE PROYECTOS EMPRENDEDORES

ACELERADORA DE PROYECTOS EMPRENDEDORES PROPUESTA DE ACTIVIDAD: ACELERADORA DE PROYECTOS EMPRENDEDORES PARA: Fundación para la Excelencia EXECyL Diciembre 2011 Aceleradora de Proyectos emprendedores 1 Justificación La Aceleradora de proyectos

Más detalles

Una oportunidad única para invertir en un paraíso.

Una oportunidad única para invertir en un paraíso. Una oportunidad única para invertir en un paraíso. Tres años de operación exitosa como hotel boutique, con reconocimientos internacionales y la satisfacción total de nuestros huéspedes, nos permiten dar

Más detalles

ACTUALIDAD Y FUTURO DE LA ARQUITECTURA DE BAMBU EN COLOMBIA 9. CONCLUSIONES

ACTUALIDAD Y FUTURO DE LA ARQUITECTURA DE BAMBU EN COLOMBIA 9. CONCLUSIONES 9. CONCLUSIONES 9. CONCLUSIONES Después de conocer las políticas existentes por parte del estado y del sector privado Colombiano en la reciente iniciativa denominada La cadena de la guadua en Colombia,

Más detalles

HOTEL JUAN MIGUEL. Habitaciones: 66. Cadena hotelera: Hotusa

HOTEL JUAN MIGUEL. Habitaciones: 66. Cadena hotelera: Hotusa Los HOTELES DAURO, estan situados en el Centro de Granada, en pleno corazón monumental, administrativo y comercial de la ciudad. Fácil acceso a la Alhambra (5 minutos), Sierra Nevada (30 minutos), la Costa

Más detalles

Nuevo Curso Internacional de CRS Real Estate Advanced Practises. Únete al prestigioso club de los Mejores profesionales inmobiliarios, CRS

Nuevo Curso Internacional de CRS Real Estate Advanced Practises. Únete al prestigioso club de los Mejores profesionales inmobiliarios, CRS Nuevo Curso Internacional de CRS Real Estate Advanced Practises Únete al prestigioso club de los Mejores profesionales inmobiliarios, CRS Cursos CRS en España: Soluciones para un Mercado Cambiante UCI

Más detalles

BAHIA LAS VISTAS MEJORES ÁTICOS EN TENERIFE VENTA Y ALQUILER

BAHIA LAS VISTAS MEJORES ÁTICOS EN TENERIFE VENTA Y ALQUILER MEJORES ÁTICOS EN TENERIFE VENTA Y ALQUILER Las Torres del Sol, Las Americas, Arona, Tenerife e-mail: info@ bahialasvistas.com No vendemos simplemente la vivienda sino les ofrecemos realizar su gran sueño

Más detalles

El Emprendedor LAS FRANQUICIAS ALTERNATIVA O NOVELERÍA

El Emprendedor LAS FRANQUICIAS ALTERNATIVA O NOVELERÍA LAS FRANQUICIAS ALTERNATIVA O NOVELERÍA 58 Jorge Rojas Narváez * Resulta frecuente el ver hoy en día en cualquier centro comercial, restaurante o almacén, productos bienes o servicios con marcas que son

Más detalles

www.grupomenchero.com www.navesmenchero.com www.realdeseseña.com

www.grupomenchero.com www.navesmenchero.com www.realdeseseña.com GRUPO MENCHERO lo forman un conjunto de empresas dedicadas a la promoción, urbanización y construcción, desarrollando principalmente sus actividades en la zona Sur de Madrid y norte de Toledo. Los más

Más detalles

Divulgar el proceso en su empresa (A partir del 24 septiembre), Asesores FVC

Divulgar el proceso en su empresa (A partir del 24 septiembre), Asesores FVC Colsubsidio pensando en el bienestar de las empresas afiliadas y sus trabajadores a realizado una alianza con Arquitectura & Concreto e Ingeurbe para el lanzamiento de un nuevo proyecto de Interés Social

Más detalles

U n Palacio del siglo XVIII, para una Escuela de Negocios. de vanguardia.

U n Palacio del siglo XVIII, para una Escuela de Negocios. de vanguardia. U n Palacio del siglo XVIII, para una Escuela de Negocios de vanguardia. E l Palacio del Nuncio, situado en Aranjuez, ciudad declarada Patrimonio Cultural por la UNESCO, es un edificio histórico y monumental,

Más detalles

CAPÍTULO 4. 4. Industria Hotelera

CAPÍTULO 4. 4. Industria Hotelera 4. CAPÍTULO 4 4.1 Qué es Turismo? El Doctor José Ignacio Arrillaga define turismo como: todo aquel desplazamiento voluntario y temporal determinado por causas ajenas al lucro, el conjunto de bienes, servicios

Más detalles

CONTADURÍA Visión estratégica e innovadora para guiar a la empresa

CONTADURÍA Visión estratégica e innovadora para guiar a la empresa PRESENTACIÓN Los profesionales en Contaduría tienen la capacidad de generar sistemas de información contable, financiera y fiscal de las organizaciones comerciales, industriales y de servicio, ya sean

Más detalles

FONDOS DE INVERSIÓN DIVERSIFICACIÓN FLEXIBILIDAD RENTABILIDAD LA DECISIÓN QUE GENERA VALOR

FONDOS DE INVERSIÓN DIVERSIFICACIÓN FLEXIBILIDAD RENTABILIDAD LA DECISIÓN QUE GENERA VALOR FONDOS DE INVERSIÓN DIVERSIFICACIÓN FLEXIBILIDAD RENTABILIDAD LA DECISIÓN QUE GENERA VALOR LA DECISIÓN QUE GENERA VALOR FONDOS DE INVERSIÓN: DIVERSIFICACIÓN, FLEXIBILIDAD Y RENTABILIDAD. El propósito de

Más detalles

BOLETÍN CRECES CON NOSOTROS. Un nuevo espacio creado para la implantación de nuevas empresas en nuestra Provincia OCTUBRE BOLETÍN Nº 1

BOLETÍN CRECES CON NOSOTROS. Un nuevo espacio creado para la implantación de nuevas empresas en nuestra Provincia OCTUBRE BOLETÍN Nº 1 CRECES CON NOSOTROS! LA CES Y EL AYUNTAMIENTO DE PRESENTACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE COWORKING ESPACIO PARA TUS BOLETÍN Un nuevo espacio creado para la implantación de nuevas empresas en nuestra Provincia!1

Más detalles

GRUPO VALT S.A.S. Promotora y Operadora de Inversión Rural en la Orinoquia Colombiana

GRUPO VALT S.A.S. Promotora y Operadora de Inversión Rural en la Orinoquia Colombiana GRUPO VALT S.A.S. Promotora y Operadora de Inversión Rural en la Orinoquia Colombiana LA ORINOQUIA SU MEJOR ALTERNATIVA DE INVERSIÓN En la última década la inversión rural en la Orinoquia Colombiana, ha

Más detalles

DOSSIER FRANQUICIA/COLABORADOR

DOSSIER FRANQUICIA/COLABORADOR DOSSIER FRANQUICIA/COLABORADOR Travesía Eiriña 7, bajo, 36004, Pontevedra www.aselpconsultores.es info@aselpconsultores.es 1.- ASELP, LA FRANQUICIA A través de este dossier de franquicia, espero que tú,

Más detalles

Bienvenido a una nueva forma de viajar. ASESORAMIENTO PROFESIONAL ELECCIÓN DEL DESTINO ETAPAS DEL VIAJE

Bienvenido a una nueva forma de viajar. ASESORAMIENTO PROFESIONAL ELECCIÓN DEL DESTINO ETAPAS DEL VIAJE Bienvenido a una nueva forma de viajar. ASESORAMIENTO PROFESIONAL ELECCIÓN DEL DESTINO Pieza fundamental de la organización del viaje. Partiendo de la base del presupuesto que la pareja estima destinar

Más detalles

Oficinas. Distrito Federal. Objetivo. El Proyecto. Ubicación. Compra y desarrollo de espacios de oficinas en la zona poniente de la Ciudad de México.

Oficinas. Distrito Federal. Objetivo. El Proyecto. Ubicación. Compra y desarrollo de espacios de oficinas en la zona poniente de la Ciudad de México. Distrito Federal Objetivo Compra y desarrollo de espacios de oficinas en la zona poniente de la Ciudad de México. La propuesta se centra en el proyecto en desarrollo la Cite ubicado en Santa Fe que con

Más detalles

LECTURA 10: QUÉ SON LAS UNIONES DE CRÉDITO?.

LECTURA 10: QUÉ SON LAS UNIONES DE CRÉDITO?. LECTURA 10: QUÉ SON LAS UNIONES DE CRÉDITO?. Las uniones de crédito son sociedades anónimas de capital variable que tienen autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores CNBVpara operar como

Más detalles

DOSSIER DE FRANQUICIAS SALA DE OCIO A TU ROLLO

DOSSIER DE FRANQUICIAS SALA DE OCIO A TU ROLLO DOSSIER DE FRANQUICIAS SALA DE OCIO A TU ROLLO Índice 1. Quiénes somos 2. El sector 3. Nuestro concepto de negocio. Ventajas que aportamos 4. Perfil del licenciatario 5. Qué ofrecemos al franquiciado 6.

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO. Se registra ante cámara de comercio con el nombre de MagicTex & Compañía.

PLAN ESTRATÉGICO. Se registra ante cámara de comercio con el nombre de MagicTex & Compañía. PLAN ESTRATÉGICO NOMBRE COMERCIAL Es el nombre comercial es todo signo que identifique la una actividad económica de una empresa y que permite distinguirla de las demás empresas que desarrollan actividades

Más detalles

Hazte un referente en tu zona. Domina el sector con tu propia marca. Eleva tu facturación a muy corto plazo. Reduce tus gastos

Hazte un referente en tu zona. Domina el sector con tu propia marca. Eleva tu facturación a muy corto plazo. Reduce tus gastos Asóciate a la Mayor Red Inmobiliaria Hazte un referente en tu zona Domina el sector con tu propia marca Eleva tu facturación a muy corto plazo Reduce tus gastos Qué es RH PROPERTIES? RH PROPERTIES es una

Más detalles

arenas /TARIFAS ALQUILER DE ESPACIOS 2014

arenas /TARIFAS ALQUILER DE ESPACIOS 2014 arenas /TARIFAS ALQUILER DE ESPACIOS 2014 CUPULA DE LAS ARENAS Y MUSEO + AUDITORIO intro la primera y única plaza de toros convertida en centro comercial Diseñado por el arquitecto británico Richard Rogers

Más detalles

La Mejor Solución Económica para la Tercera Edad

La Mejor Solución Económica para la Tercera Edad La Mejor Solución Económica para la Tercera Edad ÍNDICE 1. QUIÉN ES VITTALIAS? - Nuestro equipo - Su trayectoria - Colaboraciones y asociaciones. 2. INFORMACIÓN GENERAL DE LAS RENTAS VITALICIAS. - Qué

Más detalles

Tramites para el Arranque

Tramites para el Arranque Tramites para el Arranque Existían muchos trámites que en otros países se podían hacer de manera inmediata o en solo un par de días, mientras que en nuestro país podían llevarse al cabo en semanas y hasta

Más detalles

SERVIHABITAT TRENDS RESUMEN EJECUTIVO. Mercado Residencial en España. Situación actual y perspectivas. Octubre 2015. Compromiso, equipo y liderazgo

SERVIHABITAT TRENDS RESUMEN EJECUTIVO. Mercado Residencial en España. Situación actual y perspectivas. Octubre 2015. Compromiso, equipo y liderazgo SERVIHABITAT TRENDS RESUMEN EJECUTIVO Mercado Residencial en España Situación actual y perspectivas Mercado Residencial en España Situación actual y perspectivas INTRODUCCIÓN Siguiendo con su compromiso

Más detalles

MANUAL de SICAV y FONDOS de INVERSION EXTRANJEROS

MANUAL de SICAV y FONDOS de INVERSION EXTRANJEROS MANUAL de SICAV y FONDOS de INVERSION EXTRANJEROS Mar Barrero Muñoz es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y máster en Información Económica. Redactora del semanario

Más detalles

Toma Nota - MARKETING. El Cliente. Motor de nuestro negocio

Toma Nota - MARKETING. El Cliente. Motor de nuestro negocio Toma Nota - MARKETING El Cliente Motor de nuestro negocio Jorge López Director General de Comprarcasa El cliente siempre tiene la razón? Está frase tan manida, nos sirve para hacernos múltiples preguntas

Más detalles

Qué es Corbatul? HISTORIA

Qué es Corbatul? HISTORIA CORBATUL propietario y administrador único de la sociedad, aunque realmente este último papel lo había desarrollado prácticamente desde sus inicios en la empresa. Qué es Corbatul? CORBATUL, SL fue fundada

Más detalles

Modificaciones Reglamentación Fondos de Inversión Colectiva (antes Carteras Colectivas) Decreto 1242 de 2013

Modificaciones Reglamentación Fondos de Inversión Colectiva (antes Carteras Colectivas) Decreto 1242 de 2013 Modificaciones Reglamentación Fondos de Inversión Colectiva (antes Carteras Colectivas) Decreto 1242 de 2013 Cronología Reglamentación Los portafolios de inversión administrados por las sociedades fiduciarias

Más detalles

DE DAÑOS. www.c-r-l.es SEGURO DECENAL A LA EDIFICACIÓN ÁGIL FLEXIBLE Y COMPETITIVO

DE DAÑOS. www.c-r-l.es SEGURO DECENAL A LA EDIFICACIÓN ÁGIL FLEXIBLE Y COMPETITIVO SEGURO DECENAL DE DAÑOS A LA EDIFICACIÓN ÁGIL FLEXIBLE Y COMPETITIVO INTRODUCCIÓN QUIÉNES SOMOS POR QUÉ ELEGIR C-R-L.es C-R-L.es lleva más de 14 años facilitando la contratación de Pólizas de Seguro Decenal

Más detalles

Vivir con vistas al futuro

Vivir con vistas al futuro Vivir con vistas al futuro Con vistas al futuro Encantado! Cómo quieres vivir cuando tengas 30 años? Cómo quieres vivir cuando tengas 40 años? Cómo quieres vivir cuando tengas 50 años? Cómo quieres vivir

Más detalles

Conceptos de franquicias

Conceptos de franquicias Conceptos de franquicias Tener negocio propio disminuyendo los riesgos de toda nueva aventura empresarial y de la mano de una empresa consolidada y con experiencia. Esto es lo que permite la franquicia,

Más detalles

Global. Tinsa es una compañía internacional especialista en Tasaciones, Consultoría y Asesoría Integral Inmobiliaria.

Global. Tinsa es una compañía internacional especialista en Tasaciones, Consultoría y Asesoría Integral Inmobiliaria. LATAM Global Tinsa es una compañía internacional especialista en Tasaciones, Consultoría y Asesoría Integral Inmobiliaria. Fundada en 1985, cuenta con más de 27 años de experiencia en el sector inmobiliario.

Más detalles

INFORME SOBRE SOCIEDAD COLEGIAL: EDIFICIOS ESTOCOLMO, S.A. I. Antecedentes estratégicos

INFORME SOBRE SOCIEDAD COLEGIAL: EDIFICIOS ESTOCOLMO, S.A. I. Antecedentes estratégicos INFORME SOBRE SOCIEDAD COLEGIAL: EDIFICIOS ESTOCOLMO, S.A. I. Antecedentes estratégicos Hace unos 15 años se concluyó en Asamblea General de nuestras organizaciones profesionales, COITT y AEITT, la conveniencia

Más detalles

LA INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL COMO ALTERNATIVA A LA CRISIS POLÍGONO SAN CRISTÓBAL-FEBRERO 2013

LA INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL COMO ALTERNATIVA A LA CRISIS POLÍGONO SAN CRISTÓBAL-FEBRERO 2013 LA INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL COMO ALTERNATIVA A LA CRISIS POLÍGONO SAN CRISTÓBAL-FEBRERO 2013 QUÉ ES IBEREX? UN PROYECTO COMÚN IBEREX IBEROAMÉRICA Es un proyecto que se fundamenta en el concepto

Más detalles

Directivos Construcción Junio 2008

Directivos Construcción Junio 2008 arquitectura 14 14 Directivos Construcción Junio 2008 014_arquitectura_216.indd 14 23/10/2008 18:42:47 Los retos de una remodelación junto al Prado Por José Antonio Ritoré Brú. Periodista Un arduo proceso

Más detalles

HOTELES EN BUENOS AIRES UBICACIÓN:

HOTELES EN BUENOS AIRES UBICACIÓN: HOTELES EN BUENOS AIRES UBICACIÓN: 5 estrellas: Hotel Panamericano Buenos Aires Situado en el centro de la ciudad, el Panamericano Buenos Aires Hotel & Resort se encuentra en el centro de los atractivos

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DEL REGISTRO DE AGENTES INMOBILIARIOS DE CATALUÑA

PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DEL REGISTRO DE AGENTES INMOBILIARIOS DE CATALUÑA PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DEL REGISTRO DE AGENTES INMOBILIARIOS DE CATALUÑA 1. Qué se entiende por agente inmobiliario? Son agentes inmobiliarios las personas físicas o jurídicas que se dedican de manera

Más detalles

Guía para ser un empresario formal del Turismo en Chile

Guía para ser un empresario formal del Turismo en Chile Guía para ser un empresario formal del Turismo en Chile Organizado y ejecutado por:r Apoyado y financiado por:r Relator : Víctor González Director Fundación Trekkingchile victor.gonzalez@trekkerchile.com

Más detalles

//ALEJANDRO RIASCOS ESCOLAR

//ALEJANDRO RIASCOS ESCOLAR //ALEJANDRO RIASCOS ESCOLAR Arquitecto especializado en trabajar con patrimonio, urbanismo y gestión de proyectos. Exdirector de la unidad de Patrimonio de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo

Más detalles

CLUB DE INVERSORES DE INMUEBLES

CLUB DE INVERSORES DE INMUEBLES CLUB DE INVERSORES DE INMUEBLES Quién es La Escuela de Inversión? Somos un grupo de inversores que cuenta con una experiencia de más de 20 años invirtiendo en el sector inmobiliario, que trata de ayudar

Más detalles

EL VALOR de la FORMACIÓN. El valor de la formación 1. BIENVENIDOS 2. QUÉ ES ACEPMA CECAP MÁLAGA 3. LOS INICIOS

EL VALOR de la FORMACIÓN. El valor de la formación 1. BIENVENIDOS 2. QUÉ ES ACEPMA CECAP MÁLAGA 3. LOS INICIOS El valor de la formación 1. BIENVENIDOS 2. QUÉ ES ACEPMA CECAP MÁLAGA 3. LOS INICIOS 4. EL SENTIDO. QUÉ PODEMOS HACER POR TU CENTRO DE FORMACIÓN? 5. NUESTROS VALORES 6. ÚNETE A NUESTRO PROYECTO ASOCIATIVO

Más detalles

CEIP PUNTA LARGA. CANDELARIA (TENERIFE) CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA. Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) TFNO/FAX: 922500444

CEIP PUNTA LARGA. CANDELARIA (TENERIFE) CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA. Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) TFNO/FAX: 922500444 1 EDUCACIÓN INTERCULTURAL INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS Sistema Educativo. Funcionamiento de los centros: matrícula, servicios, consejos... Relaciones Familia-Escuela. CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA

Más detalles

SALA DE VENTAS: CALLE 165 # 54-30 DIRECCIÓN NUEVA TELÉFONOS 670 8212-310 859 2719 sanremofase1@gmail.com

SALA DE VENTAS: CALLE 165 # 54-30 DIRECCIÓN NUEVA TELÉFONOS 670 8212-310 859 2719 sanremofase1@gmail.com SALA DE VENTAS: CALLE 165 # 54-30 DIRECCIÓN NUEVA TELÉFONOS 670 8212-310 859 2719 sanremofase1@gmail.com EL APARTAMENTO QUE CAMBIA DE ACUERDO A SUS NECESIDADES SERVICIOS ESTRATO 3 La etapa constructiva

Más detalles

Código de conducta de la Fundación Princesa de Asturias para la realización de inversiones

Código de conducta de la Fundación Princesa de Asturias para la realización de inversiones 1. Marco Regulador Código de conducta de la Fundación Princesa de Asturias para la realización de inversiones La Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones dispone, en su artículo 14.2, que corresponde

Más detalles

Tu mejor viaje BREMON travel

Tu mejor viaje BREMON travel Tu mejor viaje Un nuevo enfoque como Agentes de Viajes Nuestra empresa está totalmente orientada hacia el cliente, teniendo en cuenta su cultura, necesidades y preferencias, cuidando siempre su seguridad,

Más detalles

Un NUEVO CONCEPTO inmobiliario LA CIMA: Spa Resort Sénior

Un NUEVO CONCEPTO inmobiliario LA CIMA: Spa Resort Sénior 2015 Un NUEVO CONCEPTO inmobiliario LA CIMA: Spa Resort Sénior LA CIMA: Spa Resort Sénior: Un NUEVO CONCEPTO INMOBILIARIO:,.. LO MEJOR DE TU VIDA. INTRODUCCION. Hemos DISEÑADO una ecuación para este siglo

Más detalles

NUEVO RÉGIMEN GENERAL DE INVERSIONES DE CAPITAL DEL EXTERIOR EN COLOMBIA Y DE CAPITAL COLOMBIANO EN EL EXTERIOR

NUEVO RÉGIMEN GENERAL DE INVERSIONES DE CAPITAL DEL EXTERIOR EN COLOMBIA Y DE CAPITAL COLOMBIANO EN EL EXTERIOR NUEVO RÉGIMEN GENERAL DE INVERSIONES DE CAPITAL El 29 de diciembre de 2010, el Gobierno Nacional expidió el Decreto 4800, estableciendo un nuevo marco regulatorio para la inversión colombiana en el exterior,

Más detalles

Libranzas Adquiera títulos valores con utilidades fijas y sólido marco legal. Derechos Fiduciarios Participe con poco capital en grandes inversiones inmobiliarias con altos rendimientos. Crédito Hipotecario

Más detalles

Buy Colombia Realty. Presentación para Aliados Comerciales

Buy Colombia Realty. Presentación para Aliados Comerciales Buy Colombia Realty Su Aliado comercial para ventas internacionales Presentación para Aliados Comerciales Constructores/Desarrolladores Incluye Estructura de comisiones, confidencialidad y código de ética

Más detalles

A continuación, se describen las conclusiones más relevantes a las que conduce el presente estudio:

A continuación, se describen las conclusiones más relevantes a las que conduce el presente estudio: 10. CONCLUSIONES A continuación, se describen las conclusiones más relevantes a las que conduce el presente estudio: Perfil del titulado. Entre las principales características sociodemográficas que determinan

Más detalles

INFORMACIÓN INVESTIGADORES/PERSONAL HOSPITAL. Contenidos nueva página Web

INFORMACIÓN INVESTIGADORES/PERSONAL HOSPITAL. Contenidos nueva página Web INFORMACIÓN INVESTIGADORES/PERSONAL HOSPITAL Contenidos nueva página Web GENERAL La OTRI IIS La Fe se creó para acercar las capacidades científicas y los logros tecnológicos desde los centros generadores

Más detalles

www.procarenergia.com

www.procarenergia.com PARQUE FOTOVOLTAICO LANGA FV DOSSIER Fotografía Aérea del Parque Fotovoltaico Fontiveros V - Sur ÍNDICE 1. Objeto 2. Antecedentes 3. Parques Fotovoltaicos PROCAR 4. Parque Fotovoltaico LANGA FV 5. Condiciones

Más detalles

VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS

VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS Es una forma de entender el negocio, de hacer las cosas, de relacionarnos entre nosotros y hacia afuera que ha hecho

Más detalles

especialistas en locales

especialistas en locales especialistas en locales Quiénes Somos Tasa de Locales es una empresa comercial, con experiencia en el sector inmobiliario, estando basada nuestra actividad principal en el arrendamiento y compra-venta

Más detalles

Somos la pieza clave para su compañía. Carrera 77 Nº. 68 A 15 Telefax: 4 79 60 26 servicioalcliente@onsultoresgroup.com Bogotá D.C.

Somos la pieza clave para su compañía. Carrera 77 Nº. 68 A 15 Telefax: 4 79 60 26 servicioalcliente@onsultoresgroup.com Bogotá D.C. Somos la pieza clave para su compañía Carrera 77 Nº. 68 A 15 Telefax: 4 79 60 26 servicioalcliente@onsultoresgroup.com Bogotá D.C. - Colombia Bogotá DC, 2010. Señores FUTURO USUARIO DE CONSULTORES GROUP.

Más detalles

Presentación Coporativa

Presentación Coporativa Presentación Coporativa Quiénes somos? Sobre nosotros Nuestros servicios: tu solución Contacto Sobre nosotros PYR Solutions nace en 2006 con el fin de cubrir una necesidad: FACILITAR LA BÚSQUEDA DE VIVIENDA

Más detalles

Exclusividad. Excelente ubicación en el centro. Hotel Barcelona Catedral. Hotel Sixtytwo. www.barcelonacatedral.com. www.sixtytwohotel.

Exclusividad. Excelente ubicación en el centro. Hotel Barcelona Catedral. Hotel Sixtytwo. www.barcelonacatedral.com. www.sixtytwohotel. Michelle, Matt, Giorgina, Natsuki, Audrey, Helen, Bill, Ashley, Hanns... todos ellos vinieron como simples turistas y se fueron convertidos en #Barcelovers. Porque la mejor forma de enamorarse de una ciudad

Más detalles

Pioneros en la industria de fondos costarricense

Pioneros en la industria de fondos costarricense Pioneros en la industria de fondos costarricense Antes de invertir solicite el prospecto del fondo de inversión. La autorización para realizar oferta pública no implica calificación sobre la bondad de

Más detalles

FONDOS MUTUOS DE INVERSIÓN

FONDOS MUTUOS DE INVERSIÓN FONDOS MUTUOS DE INVERSIÓN Art. 2.5.0.1.- Inversiones. Modificado. Res. 1212 de 1995, art. 1. Además de las inversiones autorizadas en el artículo 2o. del decreto 2514 de 1987, modificado parcialmente

Más detalles

VALOR SOCIAL LA GESTIÓN DEL VALOR SOCIAL EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

VALOR SOCIAL LA GESTIÓN DEL VALOR SOCIAL EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA VALOR SOCIAL LA DEL EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA LA DEL EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS La medición del valor social y medioambiental es una oportunidad para ampliar la capacidad de gestión de cualquier

Más detalles

CONCLUSIONES FINALES

CONCLUSIONES FINALES CONCLUSIONES FINALES El lunes 28 de Abril de 2014, se ha celebrado en Sevilla la II Jornada sobre gestión energética en centros deportivos, organizada por la Asociación Profesional Andaluza de Gestores

Más detalles

ESTUDIO Y OBTENCIÓN DE NUEVOS CONCEPTOS PARA TRAVIESA PARACHOQUES

ESTUDIO Y OBTENCIÓN DE NUEVOS CONCEPTOS PARA TRAVIESA PARACHOQUES ESTUDIO Y OBTENCIÓN DE NUEVOS CONCEPTOS PARA TRAVIESA PARACHOQUES El objetivo de este proyecto es el desarrollo de una metodología de innovar aplicada a la mejora de un componente del automóvil, a partir

Más detalles

Guía del viajero inteligente

Guía del viajero inteligente Director, empresario, CEO, independiente o freelancer, cualquiera que sea su profesión o actividad, usted necesita planear sus vacaciones año con año, cierto? Fue lo primero que me dijo el Asesor Vacacional

Más detalles

Nos movemos para mover el mundo

Nos movemos para mover el mundo GOBERNANZA CAMPUS MEDITERRÁNEO DE LA INVESTIGACIÓN EN QUÍMICA Y ENERGÍA, NUTRICIÓN Y SALUD, ENOLOGÍA, TURISMO Y PATRIMONIO Y CULTURA Nos movemos para mover el mundo SUBCAMPUS QUÍMICA Y ENERGÍA SUBCAMPUS

Más detalles

FINANZAS PARA MORTALES. Presenta

FINANZAS PARA MORTALES. Presenta FINANZAS PARA MORTALES Presenta Tú y tu ahorro FINANZAS PARA MORTALES Se entiende por ahorro la parte de los ingresos que no se gastan. INGRESOS AHORROS GASTOS Normalmente, las personas estamos interesadas

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL PENINSULA DE SANTA ELENA PROYECTO DE REGLAMENTO PARA INTERCAMBIO ACADÉMICO DE DOCENTES Y ESTUDIANTES DE LA UPSE RCS-SE-02-04-2014

UNIVERSIDAD ESTATAL PENINSULA DE SANTA ELENA PROYECTO DE REGLAMENTO PARA INTERCAMBIO ACADÉMICO DE DOCENTES Y ESTUDIANTES DE LA UPSE RCS-SE-02-04-2014 PROYECTO DE REGLAMENTO PARA INTERCAMBIO ACADÉMICO DE DOCENTES Y ESTUDIANTES DE LA UPSE RCS-SE-02-04-2014 EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO CONSIDERANDO: Que, la Constitución de la República en el Art.

Más detalles

Dossier informativo. People and Fitness Av. Cerdanyola 79-81, 4º 9ª, Sant Cugat del Vallés (Barcelona) Núm registro: 3.570.390

Dossier informativo. People and Fitness Av. Cerdanyola 79-81, 4º 9ª, Sant Cugat del Vallés (Barcelona) Núm registro: 3.570.390 Dossier informativo QUERIDO CANDIDATO Antes de nada queremos agradecerte tu interés por nuestra franquicia. Sobre nosotros, queremos comentarte que People and Fitness es una marca y franquicia creada por

Más detalles

ARQUITECTURA ABIERTA DE FONDOS DE INVERSIÓN

ARQUITECTURA ABIERTA DE FONDOS DE INVERSIÓN ARQUITECTURA ABIERTA DE FONDOS DE INVERSIÓN ARQUITECTURA ABIERTA INVERSIS BANCO VENTAJAS SLM PROCESO DE INVERSIÓN SERVICIOS SLM ARQUITECTURA ABIERTA vs BANCA TRADICIONAL La arquitectura abierta se basa

Más detalles

1. Las acciones que se construyan en conjunto buscarán aportar a la conservación en el marco de la consolidación territorial indígena.

1. Las acciones que se construyan en conjunto buscarán aportar a la conservación en el marco de la consolidación territorial indígena. GUÍA PARA LA EJECUCIÓN DEL PLAN DE TRABAJO ACORDADO ENTRE LAS ASOCIACIONES DE AUTORIDADES TRADICIONALES INDÍGENAS AATIS PANI; ACIMA y AIPEA Y PATRIMONIO NATURAL MOSAICO DE CONSERVACIÓN MEDIOY BAJO RÍO

Más detalles

Foro Multisectorial sobre el Rol de las Telecomunicaciones/TICs en el Manejo de Desastres y el Cambio Climático

Foro Multisectorial sobre el Rol de las Telecomunicaciones/TICs en el Manejo de Desastres y el Cambio Climático Foro Multisectorial sobre el Rol de las Telecomunicaciones/TICs en el Manejo de Desastres y el Cambio Climático Ciudad de Guatemala, Guatemala, C. A. 5, 6 y 7 de noviembre del 2012 Lugar del Taller El

Más detalles

Ganadores concurso. Sergio y Paula serán invitados al II Encuentro Nacional de Voluntariado de la Cruz Roja Colombiana.

Ganadores concurso. Sergio y Paula serán invitados al II Encuentro Nacional de Voluntariado de la Cruz Roja Colombiana. Sergio y Paula serán invitados al II Encuentro Nacional de Voluntariado de la Cruz Roja Colombiana. Ganadores concurso del Ser voluntario, ha sido una experiencia muy importante para la construcción de

Más detalles

HOTELES. SHERATON LIMA HOTEL & CONVENTION CENTER (Hotel Sede)

HOTELES. SHERATON LIMA HOTEL & CONVENTION CENTER (Hotel Sede) HOTELES El presente documento ha sido elaborado como una guía básica para los conferencistas invitados a participar en el IV Congreso Las Mejores Prácticas SIBRT en América Latina, y debe ser compartido

Más detalles

Casos finalistas PyMES Premio OCCMundial de Recursos Humanos 2014. Empresa: Grupo Proyecta Proyecto: Excelencia en el ambiente laboral Nuevas Oficinas

Casos finalistas PyMES Premio OCCMundial de Recursos Humanos 2014. Empresa: Grupo Proyecta Proyecto: Excelencia en el ambiente laboral Nuevas Oficinas Casos finalistas PyMES Premio OCCMundial de Recursos Humanos 2014 Empresa: Grupo Proyecta Proyecto: Excelencia en el ambiente laboral Nuevas Oficinas Grupo Proyecta nace a principios del año 2000 con el

Más detalles

Introducción. Club Quinta Real es un exclusivo programa de Membresías a través del

Introducción. Club Quinta Real es un exclusivo programa de Membresías a través del Guía de uso Introducción Club Quinta Real es un exclusivo programa de Membresías a través del cual los Socios participantes adquieren Créditos de Hospedaje que pueden ser utilizados en cualquiera de los

Más detalles

La expansión del Canal y 10.000 puestos de trabajo en riesgo inminente por las disputas internacionales pendientes

La expansión del Canal y 10.000 puestos de trabajo en riesgo inminente por las disputas internacionales pendientes GUPC continúa buscando una solución para el Tercer Juego de Esclusas a pesar de la interrupción de las negociaciones por parte de la Autoridad del Canal de Panamá La expansión del Canal y 10.000 puestos

Más detalles

BERLÍN. Y para comer, una deliciosa currywurst acompañada de una típica pinta de cerveza alemana. Esto y más es Berlín! www.quality-courses.

BERLÍN. Y para comer, una deliciosa currywurst acompañada de una típica pinta de cerveza alemana. Esto y más es Berlín! www.quality-courses. BERLÍN Berlín es una ciudad joven con un ambiente cosmopolita muy dinámico. Muchos son los estudiantes que, año con año, eligen esta ciudad para aprender alemán. Así que, además de estudiar tendrás la

Más detalles

Las imágenes incluidas no son vinculantes por ser meramente ilustrativas. Dado que el proyecto se encuentra en una instancia preliminar de su

Las imágenes incluidas no son vinculantes por ser meramente ilustrativas. Dado que el proyecto se encuentra en una instancia preliminar de su Las imágenes incluidas no son vinculantes por ser meramente ilustrativas. Dado que el proyecto se encuentra en una instancia preliminar de su desarrollo, la documentación definitiva de arquitectura que

Más detalles

I. - Los Fondos de Capital Privado, tienen algn lmite (sic) en cuanto a su capacidad de endeudamiento?

I. - Los Fondos de Capital Privado, tienen algn lmite (sic) en cuanto a su capacidad de endeudamiento? FONDOS DE CAPITAL PRIVADO, CAPACIDAD ENDEUDAMIENTO, CARTERAS COLECTIVAS - ADMINISTRADORAS FONDOS DE PENSIONES, INVERSIONES Concepto 2009076057-003 del 24 de noviembre de 2009. Síntesis: Sin perjuicio de

Más detalles

Guía FANYF. de Visitantes

Guía FANYF. de Visitantes RECOMENDACIÓN: Los modelos de franquicia varían y no son uniformes. Adquirir una franquicia es un proyecto de vida, por tal razón no tome decisiones apresuradas, le recomendamos asesorarse de expertos

Más detalles

TRANSPORTES - INGENIERIA - CONSTRUCCION

TRANSPORTES - INGENIERIA - CONSTRUCCION TRANSPORTES - INGENIERIA - CONSTRUCCION TRALUSAC. Nacemos como empresa emergente para el siglo XXI con una economía globalizada para un mercado competitivo en diferentes áreas dando a ofrecer todo tipo

Más detalles

RELATORÍA 23 DE NOVIEMBRE. La ciudad cuenta con 1.615.448 habitantes, de los cuales 88.000 pertenecen al sector de industrias creativas.

RELATORÍA 23 DE NOVIEMBRE. La ciudad cuenta con 1.615.448 habitantes, de los cuales 88.000 pertenecen al sector de industrias creativas. RELATORÍA 23 DE NOVIEMBRE Barcelona Activa La ciudad cuenta con 1.615.448 habitantes, de los cuales 88.000 pertenecen al sector de industrias creativas. Es un modelo estratégico y de gestión cohesionado.

Más detalles

Gestión Integral de Proyectos: una actividad compleja y apasionante INTERNATIONAL & REHABILITATION COMPANY

Gestión Integral de Proyectos: una actividad compleja y apasionante INTERNATIONAL & REHABILITATION COMPANY Gestión Integral de Proyectos: una actividad compleja y apasionante INTERNATIONAL & REHABILITATION COMPANY QUIÉNES SOMOS I+R Company somos una empresa de referencia en el campo de la Gestión Integral de

Más detalles