OptraGate Junior. OptraDam. OptraPol OptraPol. OptraSculpt. OptraLine. OptraGate MARKETING. OptraContact. OptraDam. OptraMatrix. OptraPol OptraSculpt

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "OptraGate Junior. OptraDam. OptraPol OptraPol. OptraSculpt. OptraLine. OptraGate MARKETING. OptraContact. OptraDam. OptraMatrix. OptraPol OptraSculpt"

Transcripción

1 OptraGate OptraDam Junior OptraContact OptraMatrix OptraSculpt OptraGate MARKETING OptraLine OptraGate OptraGate Junior OptraContact OptraDam OptraMatrix OptraSculpt

2 Con los innovadores e imprescindibles instrumentos de Ivoclar Vivadent OptraLine Composites controlados! Ivoclar Vivadent ha desarrollado para los profesionales odontólogos una nueva generación de instrumentos y accesorios, especialmente diseñados para el trabajo con composites, p.ej. Tetric EvoCeram. Las claves de su éxito son los resultados predecibles, ahorro de tiempo y fácil manejo para todo el equipo clínico. OptraDam OptraGate y OptraGate Junior OptraContact OptraMatrix OptraSculpt Extraordinarios resultados con instrumentos imprescindibles

3 Con los innovadores e imprescindibles instrumentos de Ivoclar Vivadent OptraLine Crear un campo de trabajo totalmente seco con OptraDam : Sencillo y rápido aislamiento de los dientes sin necesidad de clamps metálicos Rápida y sencilla colocación por una sola persona OptraDam El primer dique de goma de diseño anatómico sin clamps metálicos que permite obtener de forma rápida y sencilla un campo de trabajo totalmente seco. Gracias a su diseño tridimensional y al anillo que lleva incorporado, OptraDam se coloca de forma rápida y sencilla, pudiéndolo realizar una sola persona. Los agujeros se pueden perforar, como es usual con un perforador convencional de diques de goma. Mayor confort para el paciente OptraDam es flexible en todas direcciones y no precisa clamps metálicos para asegurarlo. Gracias a ello, es muy cómodo para el paciente incluso en sesiones prolongadas. Diseño patentado, flexible tridimensionalmente Anillo de plástico extra oral Anillo de plástico flexible intra oral Fácil acceso a un mayor campo de trabajo OptraDam proporciona una retracción suave y uniforme de los labios y de las mejillas, ampliando así considerablemente el campo de trabajo. Al mismo tiempo se obtiene un total aislamiento de ambas arcadas. Sujeción automática sin clamps metálicos! Ajuste sin tensiones Puesto que la forma de OptraOptraDam se ajusta a la forma anatómica de la boca, permanece en la cavidad oral sin tensión alguna. Gracias a ello no se requieren clamps para mantener el dique de goma en posición.

4 Máxima visión con OptraGate : Ahora también para niños! Mejor acceso al área de trabajo OptraGate proporciona una eficaz retracción perioral de los labios y de las mejillas hacia el surco gingivo-bucal, lo que amplia enormemente el campo operatorio. El resultado es un aumento de la visibilidad y de la accesibilidad, mientras se conserva la movilidad de las arcadas. En consecuencia, OptraGate y OptraGate Junior se pueden utilizar desde el inicio hasta el final del tratamiento, permitiendo trabajar sin trabas durante los procesos tales como toma de impresión, registros de mordida, controles de oclusión, etc. Colocación in situ rápida y sencilla por una sola persona OptraGate y OptraGate Junior puede ser colocado y retirado por una sola persona. Es más, no necesita que una asistente lo mantenga en posición durante el tiempo que dure el tratamiento, lo cual garantiza un trabajo rápido y fluido. De esta forma el equipo clínico puede concentrarse en otros trabajos importantes. Máximo confort del paciente Tanto OptraGate como OptraGate Junior para jóvenes pacientes, ambos libres de látex, son flexibles en todas direcciones, cubriendo y protegiendo totalmente los labios. Por lo tanto son cómodos para el paciente, incluso en tratamientos prolongados. Con OptraGate in situ, incluso los niños encuentran sencillo mantener la boca abierta durante el tratamiento. La experiencia práctica ha demostrado que los niños aceptan bien OptraGate Junior. OptraGate es desechable por lo que asegura calidad e higiene. Diseño patentado y flexible tridimensionalmente. Anillo de plástico flexible y ligero, sin componentes de látex. Ahorro de tiempo y amplio espectro de indicaciones Puesto que OptraGate retrae totalmente los labios y las mejillas, ofrece un amplio acceso a la cavidad oral, ahorrando tiempo mientras proporciona un aislamiento relativo de los dientes durante distintos tratamientos, incluidas restauraciones directas e indirectas, restauraciones de anteriores altamente estéticas, tratamientos estéticos (p.ej. blanqueamientos), tratamiento periodontal, documentación fotográfica, limpieza dental profesional, tratamientos ortodónticos, etc.

5 Con los innovadores e imprescindibles instrumentos de Ivoclar Vivadent OptraLine Perfeccionar los contactos con OptraContact : Preciso, rápido, listo! Extremo bifurcado para puntos de contacto proximales con composite, más compactos y amplios Con OptraContact, instrumento de puntos de contacto innovador y de fácil utilización, le permite obtener puntos de contacto proximal más compactos y de mayor superficie en posteriores. Además, los contactos se pueden crear allí dónde son necesarios. OptraContact está disponible en dos tamaños diferentes: para molares o grandes cavidades y para premolares o cavidades pequeñas Extremo bifurcado diseñado y patentado para lograr puntos de contacto más compactos y de mayor superficie Diseño ergonómico, ligero evita la fatiga de la mano Puente de composite estabilizador Gracias al extremo de trabajo en forma de horquilla, durante la fotopolimerización se forma un puente que estabiliza la matriz. Mediante este puente de composite se logran puntos de contacto más compactos y de mayor superficie, sin necesidad de fuertes presiones con las cuñas. Posicionamiento controlado del punto de contacto El punto de contacto se puede crear en el tercio superior de la zona proximal, exactamente dónde se necesita. En consecuencia, toda la restauración se parece más a la situación original.

6 Contactos predecibles con OptraMatrix : Matriz con zona más fina y con ventana Matriz con zona parcialmente adelgazada (10 µm) para puntos de contacto más compactos La nueva matriz OptraMatrix es más delgada en la zona de la cavidad. Este menor grosor sirve para obtener contactos proximales más compactos, ya que la tensión del contacto está directamente relacionada con el menor grosor de la matriz entre los dientes. No es necesario crear espacio forzando los dientes adyacentes mediante cuñas. Ventana para superficies de contacto más compactas La matriz posee una abertura en el lado opuesto de la cavidad. Con ello, se conserva el contacto natural en una cavidad de dos superficies durante el tratamiento, lo que evita los contraproducentes micromovimientos del diente a tratar. Optra Matriz convencional Matriz seccional µm = 10 µm La matriz posee una zona de contacto parcialmente adelgazada (10 µm) con el fin de reducir la cantidad de matriz en la zona interdental durante el tratamiento µm = 100 µm La forma especial de OptraMatrix proporciona un excelente sellado cervical y permite la adaptación automática de la matriz al diente adyacente µm = 40 µm El grosor básico de la matriz es de 45 µm (grosor normal) Matriz para obturaciones de tres superficies Matriz para obturaciones de dos superficies Gracias a la ventana, el punto de contacto queda situado en el lado opuesto durante el tratamiento Posicionamiento controlado del punto de contacto El punto de contacto se puede crear en el tercio superior de la cara proximal, de tal forma que toda la restauración resulta mucho más natural como la propia situación inicial, que si se hubieran utilizado matrices convencionales. Fácil de utilizar con el clásico dispositivo de retención Tofflemire OptraMatrix se desarrolló para su utilización con el clásico retenedor Tofflemire y así se adapta inmediatamente rápidamente en el trabajo clínico diario. Mínima readaptación máximas prestaciones.

7 Con los innovadores e imprescindibles instrumentos de Ivoclar Vivadent OptraLine Rápido pulido a alto brillo con : En un solo paso Sistema de pulido para composite en un solo paso le permite obtener rápidamente excelentes resultados de pulido en un sencillo paso de trabajo, sin necesidad de cambiar de instrumental. Gracias a la mezcla especial de siliconas, así como a la composición específica y distribución de las partículas abrasivas, no deja nada al azar en temas como baja rugosidad superficial y acabado estético a alto brillo. utilización de alto rendimiento puede desinfectarse en autoclave y utilizarse más de 20 veces. Ello reduce el costo por tratamiento. Pulido a alto brillo y baja rugosidad superficial le permite obtener resultados altamente estéticos, ya que dota a la restauración de un brillo estético perfecto y una superficie con baja rugosidad, lo cual previene de forma eficaz la acumulación de placa. Llama Llama Copa Disco pequeña grande Diferentes formas para cubrir todas las indicaciones está disponible en 4 formas diferentes. Mientras que la forma de llama pequeña se ha diseñado para pulir la anatomía oclusal, la forma de disco para pulir las caras labiales de las restauraciones anteriores. Las formas de copa y de llama grande son de aplicación universal.

8 Fácil modelado con OptraSculpt : Gracias a su reducida adherencia al composite Puntas de modelado ligeramente elásticas con reducida adherencia al composite Las puntas de modelado ligeramente elásticas del nuevo instrumento de modelado OptraSculpt, se desarrollaron especialmente para el modelado de los composites. Las puntas de modelado han sido especialmente desarrolladas para la manipulación de los composites. Puesto que las puntas son de elastómero, permiten un sencillo y exacto modelado del composite La adhesión al composite se ha reducido al máximo, de tal forma que facilitan en gran medida su trabajo. Manipulación ergonómica gracias a su mango especial. El ligero peso del instrumento evita el cansancio de la mano Cilindro Cincel Espátula Bola Punta Pirámide Restauraciones clase I+II Bordes marginales, bordes cervicales de obturaciones clase V Obturaciones clase V, todas las superficies labiales y bucales (superficies lisas) Aplicación de material en general, superficies marginales de dientes anteriores OptraSculpt está disponible en dos versiones: un extremo en forma de espátula y el otro extremo con muescas para el acoplamiento de las puntas de modelado. Fisuras y depresiones Fisuras, depresiones, bordes Las puntas de modelado se pueden girar libremente Las puntas de modelado asimétricas pueden rotarse 360º y fijar según gustos personales. El color azul oscuro de las puntas facilita el contraste entre el instrumento, el diente y el composite, permitiendo un total control del trabajo en todo momento. Combinación individualizada de las diferentes puntas de modelado OptraSculpt se compone de un mango y 6 puntas de modelado intercambiables. Es posible obtener un total de 15 combinaciones diferentes, que proporcionan la máxima flexibilidad y precisión en el modelado individual en todas las indicaciones clínicas.

9 Suministro OptraDam 40 Tamaño R (regular) 40 Tamaño S (pequeño) Reposición R 80 Tamaño R (regular) Reposición S 80 Tamaño S (pequeño) OptraGate 40 Tamaño R (regular) 40 Tamaño S (pequeño) Reposición R 80 Tamaño R (regular) Reposición S 80 Tamaño S (pequeño) Reposición Junior 80 Tamaño Junior OptraContact 1 Instrumento punto de contacto molares 1 Instrumento punto de contacto premolares Reposición Molares 1 Instrumento punto de contacto molares Reposición Premolares 1 Instrumento punto de contacto premolares OptraMatrix 40 Matrices Molares (MOD / universal) 40 Matrices Molares (I + III D / II + IV M) 40 Matrices Molares (I + III M / II + IV D)) 40 Matrices Premolares (MOD / universal) 40 Matrices Premolares (I + III D / II + IV M) 40 Matrices Premolares (I + III M / II + IV D) 1 Tensor de matrices Reposiciones Cada forma está disponible en porciones de 50 unidades 6 Puntas de pulido llama pequeña 6 Puntas de pulido llama grande 6 Puntas de pulido copa 6 Puntas de pulido disco Reposiciones Puntas de Pulido Cada forma está disponible en porciones de 10 unidades OptraSculpt 1 Instrumento de modelado (extremo sencillo con espátula metálica) 1 Instrumento de modelado (extremo bifurcado) 50 Puntas de modelado (bola) 40 Puntas de modelado (punta) 40 Puntas de modelado (espátula) 40 Puntas de modelado (cincel) 40 Puntas de modelado (cilindro) Reposición Instrumento de modelado 1 Instrumento de modelado (extremo sencillo con espátula) Reposición Instrumento de modelado 1 Instrumento de modelado (extremo bifurcado) Reposiciones puntas de modelado Cada forma está disponible en porciones de 100 unidades Las descripciones y datos no constituyen garantía de sus propiedades. Printed in Liechtenstein Ivoclar Vivadent AG, Schaan/Liechtenstein??????/1105/sp/BVD Videos disponibles en Ivoclar Vivadent S.A. Clinical Emilio Muñoz 15 esquina c/ Albarracin Madrid Tel Fax Ivoclar Vivadent Marketing Ltd. Clinical Calle 134 No Of. 520 Santafé de Bogotá Colombia Tel Fax Ivoclar Vivadent Clinical Av. Mazatlán No. 61 Piso 2, Col. Condesa México D.F. México Tel. +52 (55) Fax +52 (55) Ivoclar Vivadent Ltda. Clinical Rua Maestro João Gomes de Araújo 50, Salas 92/94 Sao Paulo, CEP Brasil Tel Fax Ivoclar Vivadent AG Clinical Bendererstr. 2 FL-9494 Schaan Fürstentum Liechtenstein Tel / Fax +423 /

NUEVO. OptraGate. El retractor de mejillas y labios sin látex. La mejor solución para una mejor visión

NUEVO. OptraGate. El retractor de mejillas y labios sin látex. La mejor solución para una mejor visión NUEVO OptraGate El retractor de mejillas y labios sin látex La mejor solución para una mejor visión Formato de suministro OptraGate blanco OptraGate Assortment 40 x tamaño 40 x size Small OptraGate Promo

Más detalles

Unos dientes bonitos gracias a

Unos dientes bonitos gracias a Información para pacientes Unos dientes bonitos gracias a Cerámica sin metal El deseo natural de unos dientes bonitos El deseo de tener unos dientes bonitos es absolutamente natural por ello es una buena

Más detalles

Tetric EvoCeram. La evolución del composite para restauraciones directas

Tetric EvoCeram. La evolución del composite para restauraciones directas POLIMERIZACIÓN BAJO DEMANDA (POD) La evolución del composite para restauraciones directas RENDIMIENtO CLíNICO PROBADO MIMEtIsMO NAtuRAL POLIMERIZACIÓN BAJO DEMANDA (POD) Insensibilidad a la luz junto con

Más detalles

VivaStyle Paint On VivaStyle Paint On Plus. El barniz profesional para blanqueamiento dental

VivaStyle Paint On VivaStyle Paint On Plus. El barniz profesional para blanqueamiento dental El barniz profesional para blanqueamiento dental El barniz profesional para blanqueamiento dental así o así? Cómo les gustaría a sus pacientes la sonrisa? La sonrisa nos une Cada vez más gente le gustaría

Más detalles

Unos dientes bonitos gracias a

Unos dientes bonitos gracias a Información para pacientes Unos dientes bonitos gracias a Cerámica sin metal El deseo natural de unos dientes bonitos Existen muchas razones por las que usted busca el consejo profesional de su dentista.

Más detalles

1/2014. Invierno Primavera CLÍNICA. Ofertas válidas: 01.02.2014 30.04.2014

1/2014. Invierno Primavera CLÍNICA. Ofertas válidas: 01.02.2014 30.04.2014 CLÍNICA 1/2014 Invierno Primavera Ofertas válidas: 01.02.2014 30.04.2014 Ivoclar Vivadent C/ Ribera del Loira nº46 5ª Planta 28042 MADRID Telf. +34 91 375 78 20 Fax: +34 91 375 78 38 www.ivoclarvivadent.es

Más detalles

Ofertas de 1 er ciclo. ClÍnica

Ofertas de 1 er ciclo. ClÍnica ClÍnica 2016 Ofertas de 1 er ciclo Ofertas válidas: 01.01.2016 a 31.03.2016 Ivoclar Vivadent SLU Carretera de Fuencarral nº 24 Europa I - Portal 1 - Planta Baja 28108 Alcobendas (Madrid) Telf. +34 91 375

Más detalles

AISLAMIENTO DEL CAMPO OPERATORIO

AISLAMIENTO DEL CAMPO OPERATORIO AISLAMIENTO DEL CAMPO OPERATORIO MÉTODOS DE AISLAMIENTO AISLAMIENTO RELATIVO Rollos de algodón Triángulos absorbentes + aspiración potente AISLAMIENTO ABSOLUTO Dique de goma AISLAMIENTO RELATIVO Siempre

Más detalles

IPS e.max un sistema para cada indicación

IPS e.max un sistema para cada indicación INFORMACIÓN PARA EL ODONTÓLOGO IPS e.max un sistema para cada indicación all ceramic all you need IPS e.max un sistema para cada indicación Actualmente, los pacientes están buscando algo más que sólo una

Más detalles

Acabado y pulido6 DISCOS 6.3 TIRAS 6.4 CEPILLOS 6.5 PULIDORES DE COMPOSITES 6.7 PORCELANAS - CERÁMICAS 6.11 PULIDORES - AMALGAMAS 6.

Acabado y pulido6 DISCOS 6.3 TIRAS 6.4 CEPILLOS 6.5 PULIDORES DE COMPOSITES 6.7 PORCELANAS - CERÁMICAS 6.11 PULIDORES - AMALGAMAS 6. Acabado y pulido6 DISCOS 6.3 TIRAS 6.4 CEPILLOS 6.5 PULIDORES DE COMPOSITES 6.7 PORCELANAS - CERÁMICAS 6.11 PULIDORES - AMALGAMAS 6.12 Acabado y pulido de Composites Pasos a seguir con el Sistema de Acabado

Más detalles

Carta de formas de dientes

Carta de formas de dientes Carta de formas de dientes Dientes de resina SR Vivodent DCL SR Vivodent E SR Vivodent SR ostaris DCL SR Orthotyp DCL SR Ortholingual DCL SR Orthoplane DCL SR Orthosit E SR Orthotyp E SR Orthotyp Dientes

Más detalles

Para un equilibrio natural

Para un equilibrio natural Para un equilibrio natural Apexit Plus ApexCal Sellador del conducto radicular en base a hidróxido de calcio para el sellado permanente de los mismos. Pasta cremosa de hidróxido de calcio para los tratamientos

Más detalles

PROTOCOLO 3 HIGIENE Y PREVENCIÓN HIGIENE ORAL

PROTOCOLO 3 HIGIENE Y PREVENCIÓN HIGIENE ORAL Autores: Amparo Pérez Silva, Laura López González, Antonia Alcaina Lorente HIGIENE ORAL NIÑOS DE 0 A 3 AÑOS MATERIAL NECESARIO: Gasa con agua. Dedil de silicona con cabeza de cepillo (Fig.1). Manopla y

Más detalles

FotografíaClínicaPráctica enperiodonciaeimplantología

FotografíaClínicaPráctica enperiodonciaeimplantología FotografíaClínicaPráctica enperiodonciaeimplantología DR JAVIER GARCÍA FERNÁNDEZ Médico estomatólogo Doctor en Medicina y Cirugía Cirujano oral y maxilofacial Periodoncia e Implantología exclusivas Director

Más detalles

FRESAS E INSTRUMENTAL ODONTOLOGICO BASICO

FRESAS E INSTRUMENTAL ODONTOLOGICO BASICO ESCUELA DE SALUD FRESAS E INSTRUMENTAL ODONTOLOGICO BASICO DIRIGIDO A: Alumnos Técnicos en Odontología. PRE- REQUISITO: No tiene INTRODUCCIÓN La cavidad oral es una estructura de una forma, más bien cuadrangular,

Más detalles

UNIDAD X OTRAS ALTERNATIVAS DE TRATAMIENTO

UNIDAD X OTRAS ALTERNATIVAS DE TRATAMIENTO UNIDAD X OTRAS ALTERNATIVAS DE TRATAMIENTO Elaborado por el Cuerpo Colegiado de la Materia de Prótesis Dental Parcial Fija y Removible Coordinador. C.D. Fernando Manuel Rodríguez Ortíz I. OBJETIVO El alumno

Más detalles

CALIDAD SUIZA. !Elija lo mejor. para su Clínica! Nuestros nuevos productos

CALIDAD SUIZA. !Elija lo mejor. para su Clínica! Nuestros nuevos productos CALIDAD SUIZA!Elija lo mejor para su Clínica! Nuestros nuevos productos LumiContrast Artículo REF 6700 Sistema de matrices parciales con alto contraste PRIMICIA MUNDIAL! Sin LumiContrast Con LumiContrast

Más detalles

Otoño invierno. ClíniCa. Ofertas válidas: 1.09.2015 15.12.2015

Otoño invierno. ClíniCa. Ofertas válidas: 1.09.2015 15.12.2015 ClíniCa 2015 Otoño invierno Ofertas válidas: 1.09.2015 15.12.2015 ivoclar Vivadent SlU Carretera de Fuencarral nº 24 Europa i - Portal 1 - Planta Baja 28108 alcobendas (Madrid) Telf. +34 91 375 78 20 Fax:

Más detalles

CURSO OPERATORIA DENTAL III B

CURSO OPERATORIA DENTAL III B Universidad Nacional de La Plata FACULTAD DE ODONTOLOGÍA PLAN 1994 Curso: 4º AÑO Semestre: 1º semestre Carga Horaria: 75 horas Desarrollo curricular: Cuatrimestral Carga horaria semanal: 5 horas Período

Más detalles

Con doble función supra y perio

Con doble función supra y perio BEAUTY HEALTH Con doble función supra y perio EL SISTEMA MÁS SENC JAMÁS DISEÑADO La perfección en su mano Tratamiento rápido y preciso: con su pieza de mano ultra ligera y con 360º de rotación, el sistema

Más detalles

TIEMPOS OPERATORIOS EN RESTAURACION CON MATERIAL PLASTICO METALICO (AMALGAMA).

TIEMPOS OPERATORIOS EN RESTAURACION CON MATERIAL PLASTICO METALICO (AMALGAMA). TIEMPOS OPERATORIOS EN RESTAURACION CON MATERIAL INTRODUCCIÓN PLASTICO METALICO (AMALGAMA). Guía n 16 A pesar de que hoy en día, la mayoría de los pacientes, solicita que sus dientes sean obturados con

Más detalles

CONFORMACIÓN DEL PUNTO DE CONTACTO: TÉCNICAS Y MATERIALES. 4 FEBRERO 2015

CONFORMACIÓN DEL PUNTO DE CONTACTO: TÉCNICAS Y MATERIALES. 4 FEBRERO 2015 PATOLOGÍA Y TERAPÉUTICA DENTALES II - OPERATORIA DENTAL - Lección 20ª CONFORMACIÓN DEL PUNTO DE CONTACTO: TÉCNICAS Y MATERIALES. 4 FEBRERO 2015 Prof. Juan J. Segura Egea Catedrático de Patología y Terapéutica

Más detalles

NUEVO. Vivodent S PE. El diente singular para elevadas exigencias. Simplemente Brillante!

NUEVO. Vivodent S PE. El diente singular para elevadas exigencias. Simplemente Brillante! NUEVO SR Vivodent S PE El diente singular para elevadas exigencias Simplemente Brillante! SR Vivodent S PE / Inspirado por la naturaleza, protésicamente optimizado SR Orthotyp S PE La naturaleza crea las

Más detalles

MATERIAL DE RESTAURACIÓN DE IONÓMERO DE VIDRIO FOTOPOLIMERIZABLE

MATERIAL DE RESTAURACIÓN DE IONÓMERO DE VIDRIO FOTOPOLIMERIZABLE Ionolux Material de restauración de ionómero de vidrio fotopolimerizable Materiales de ionómero de vidrio de VOCO productos probados que le ayudarán cada día en su servicio al paciente. VOCO investiga

Más detalles

PROTOCOLO DE OBTURACIÓN CON AMALGAMA DE PLATA

PROTOCOLO DE OBTURACIÓN CON AMALGAMA DE PLATA PÁGINA: 1 DE 5 PROTOCOLO DE OBTURACIÓN CON AMALGAMA DE PLATA PÁGINA: 2 DE 5 NOMBRE DEL TRATAMIENTO Y CIE 10: OBTURACION CON AMALGAMA DE PLATA 232101 1. DEFINICION Restauración coronaria directa con amalgama

Más detalles

CAVIDADES DE CLASE II. TÉCNICA Y RESTAURACIÓN.

CAVIDADES DE CLASE II. TÉCNICA Y RESTAURACIÓN. PATOLOGÍA Y TERAPÉUTICA DENTALES II - OPERATORIA DENTAL - Lección 19ª CAVIDADES DE CLASE II. TÉCNICA Y RESTAURACIÓN. Prof. Juan J. Segura Egea Catedrático de Patología y Terapéutica Dentales Dpto. de Estomatología

Más detalles

Polaris 100/200 Simplemente, la mejor luz

Polaris 100/200 Simplemente, la mejor luz SECTION Polaris 100/200 Simplemente, la mejor luz En el quirófano, usar la iluminación adecuada es fundamental para el éxito. Los sistemas de iluminación quirúrgica Polaris 100/200 proporcionan luz clara

Más detalles

Traducción del documento original del fabricante como prestación de servicio de DT&SHOP.

Traducción del documento original del fabricante como prestación de servicio de DT&SHOP. Traducción del documento original del fabricante como prestación de servicio de DT&SHOP. Silensor-sl Producción Medios de trabajo Para la producción: Erkodur, 2,0 mm, duro, en caso de poca retención se

Más detalles

RESTAURACIONES ESTETICAS INDIRECTAS

RESTAURACIONES ESTETICAS INDIRECTAS RESTAURACIONES ESTETICAS INDIRECTAS Si nosotros elegimos bien al paciente, bien los materiales, laboratorio y una buena técnica, podemos lograr que las restauraciones estéticas se vean tan natural como

Más detalles

Polaris 5xx/7xx Dräger Polaris 50

Polaris 5xx/7xx Dräger Polaris 50 Polaris 5xx/7xx Dräger Polaris 50 Sin luz, la cirugía es imposible Uno de los requisitos básicos del quirófano es tener suficiente luz Polaris ofrece una iluminación excelente, es fácil de usar y gracias

Más detalles

confort. perfecto para el máximo Un ajuste

confort. perfecto para el máximo Un ajuste Un ajuste perfecto para el máximo confort. Productos para rebases de calidad superior de GC: para la implantología hecha a medida y soluciones protésicas removibles. Bienvenidos a la gama GC Reline Ante

Más detalles

SomnoDent FÉRULAS PARA LA APNEA DEL SUEÑO. Instrucciones de uso y mantenimiento Duerma, respire, viva mejor!

SomnoDent FÉRULAS PARA LA APNEA DEL SUEÑO. Instrucciones de uso y mantenimiento Duerma, respire, viva mejor! SomnoDent FÉRULAS PARA LA APNEA DEL SUEÑO Instrucciones de uso y mantenimiento Duerma, respire, viva mejor! 2 Índice El tratamiento con SomnoDent 2 Como actùan las ferulas SomnoDent 3 Instrucciones para

Más detalles

Empress Esthetic. Lee Culp. Special Edition IPS

Empress Esthetic. Lee Culp. Special Edition IPS IPS Empress Esthetic Special Edition Lee Culp IPS Empress Esthetic Special Edition Desde hace más de 15 años la cerámica inyectada IPS Empress ha sido el estándar para obtener restauraciones con una estética

Más detalles

Quiere una sonrisa más bonita?

Quiere una sonrisa más bonita? Información para el paciente Quiere una sonrisa más bonita? IPSe.max all ceramic all you need Usted puede tener una sonrisa más bonita La naturaleza no siempre nos proporciona una sonrisa perfecta. Los

Más detalles

III. MATERIALES Y MÉTODOS

III. MATERIALES Y MÉTODOS III. MATERIALES Y MÉTODOS 3.1 Tipo de estudio: - Según el tiempo de ocurrencia de los hechos y registros de información fue: Experimental, transversal. - Según análisis y alcance de los resultados fue:

Más detalles

Ofertas Clínica Dental Junio - Septiembre 2013

Ofertas Clínica Dental Junio - Septiembre 2013 Ofertas Clínica Dental Junio - Septiembre 2013 Ivoclar Vivadent SLU C/ Ribera del Loira 46, 5ª Planta 28042 - Madrid Telf.: +34 91 375 78 20 info.es@ivoclarvivadent.com www.ivoclarvivadent.es Tetric EvoCeram

Más detalles

NUEVO. IPS Style La primera cerámica sobre metal con la patentada oxiapatita MAKE IT YOUR STYLE

NUEVO. IPS Style La primera cerámica sobre metal con la patentada oxiapatita MAKE IT YOUR STYLE NUEVO IPS Style La primera cerámica sobre metal con la patentada oxiapatita MAKE IT STYLE YOUR! STYLE Un repaso por la cerámica sobre metal Los sistemas cerámicos sobre metal se usan los 365 días del año.

Más detalles

BIODENTINE. Sustituto Bioactivo y biocompatible de la dentina

BIODENTINE. Sustituto Bioactivo y biocompatible de la dentina BIODENTINE Sustituto Bioactivo y biocompatible de la dentina Presentación: Caja con 15 capsulas y 15 pipetas Caja de 5 capsulas y 5 pipetas COMPOSICIÓN: Polvo a base de silicato tricálcico. Solución de

Más detalles

completamente, puede sobrevivir sin la pulpa porque los tejidos de alrededor siguen alimentando al diente.

completamente, puede sobrevivir sin la pulpa porque los tejidos de alrededor siguen alimentando al diente. Su Guía Para El Tratamiento Endodóntico Probablemente usted esté leyendo esto porque su odontólogo(a) o endodoncista le ha dicho que necesita un tratamiento endodóntico. Si es así, no está usted solo(a).

Más detalles

Español. I want to smile

Español. I want to smile Español I want to smile Blanqueamiento en clínica Desensibilizante & Accesorios Blanqueamiento en casa Porque todos merecemos sonreír, ACTEON ha creado TM Descubra MeToo!, una nueva y completa gama de

Más detalles

Técnicas radiográficas intraorales

Técnicas radiográficas intraorales Técnicas radiográficas intraorales Técnica interproximal Prof. Alejandro R. Padilla Profesor en la cátedra de Radiología Oral y Maxilo-Facial Facultad de Odontología Universidad de Los Andes Mérida-Venezuela

Más detalles

Instrucciones de uso. Restaurador universal de Nano-Cerámica

Instrucciones de uso. Restaurador universal de Nano-Cerámica Instrucciones de uso Español Restaurador universal de Nano-Cerámica 50 Ceram X es un material restaurador fotopolimerizable y radiopaco que se puede utilizar para restauraciones en dientes anteriores.

Más detalles

ÍNDICE DE HIGIENE BUCAL

ÍNDICE DE HIGIENE BUCAL ÍNDICE DE HIGIENE BUCAL Es necesario determinar el grado de higiene bucal por medio del Índice de Higiene Oral Simplificado (IHOS), tal y como se describe a continuación. Procedimiento a. Dientes a examinar.

Más detalles

EL CONSULTORIO DENTAL.

EL CONSULTORIO DENTAL. EL CONSULTORIO DENTAL. Es el lugar donde se desarrolla la actividad profesional del odontólogo, del higienista y del Aux. dental. Las partes suelen ser: Entrada o vestíbulo es una zona importante xq es

Más detalles

PROTOCOLO 10 ORTODONCIA INTERCEPTIVA HÁBITOS ORALES

PROTOCOLO 10 ORTODONCIA INTERCEPTIVA HÁBITOS ORALES Autores: Clara Serna Muñoz, Esther Fernández Miñano, Ana Hernández Fernández INTRODUCCIÓN El objetivo de la ortodoncia interceptiva es identificar tempranamente una maloclusión e interferir en su desarrollo,

Más detalles

Agentes de unión Signum Adhesivos para todo tipo de restauraciones.

Agentes de unión Signum Adhesivos para todo tipo de restauraciones. Agentes de unión Signum Adhesivos para todo tipo de restauraciones. Salud Oral en buenas manos. Cuando una cosa se ajusta perfectamente a otra, allí está Signum. Con independencia de sus preferencias de

Más detalles

PROTOCOLO 11 ABORDAJE DE LOS TRAUMATISMOS EN ODONTOPEDIATRIA AFECTACIÓN DE LOS TEJIDOS DE SOSTÉN

PROTOCOLO 11 ABORDAJE DE LOS TRAUMATISMOS EN ODONTOPEDIATRIA AFECTACIÓN DE LOS TEJIDOS DE SOSTÉN Autores: Clara Serna Muñoz, Antonia Alcaina Lorente, Concepción Germán Cecilia AFECTACIÓN DE LOS TEJIDOS DE SOSTÉN CONCUSIÓN. Lesión de las estructuras de soporte sin movilidad ni desplazamiento del diente.

Más detalles

KaVo GENTLEpower LUX. La flexibilidad sin límites.

KaVo GENTLEpower LUX. La flexibilidad sin límites. KaVo GENTLEpower LUX La flexibilidad sin límites. La flexibilidad sin límites. 2 3 KaVo GENTLEpower LUX. La flexibilidad sin límites. Absolutamente superior. Inimitablemente flexible. KaVo crea piezas

Más detalles

SR Adoro G U Í A C L Í N I C A

SR Adoro G U Í A C L Í N I C A SR Adoro GUÍA CLÍNICA INDICE 5 INTRODUCCIÓN 6 INDICACIONES 8 USO PRÁCTICO 8 Situación inicial 8 Toma de color 9 Preparación 9 Inlay/Onlay/Carillas 11 Coronas totales 12 Puente inlay sobre estructura Vectris

Más detalles

seguro, limpio, fiable Rascadores/limpiadores de cinta transportadora para la industria y la minería

seguro, limpio, fiable Rascadores/limpiadores de cinta transportadora para la industria y la minería seguro, limpio, fiable F.E. Schulte Strathaus GmbH & Co. KG Runtestraße 42 59457 Werl Fon +49(0)2922/97 75-0 Fax +49(0)2922/97 75-75 info@schulte-strathaus.de www.schulte-strathaus.de Rascadores/limpiadores

Más detalles

Fluoruros tópicos de aplicación profesional

Fluoruros tópicos de aplicación profesional Fluoruros tópicos de aplicación profesional La aplicación tópica de fluoruros es una de las medidas preventivas de que dispone el profesional con el fin de prevenir la aparición de caries. Los fluoruros

Más detalles

COMPUESTO MICRO RELLENO DE CERAMICA PARA LAS REGIONES ANTERIORES Y POSTERIORES

COMPUESTO MICRO RELLENO DE CERAMICA PARA LAS REGIONES ANTERIORES Y POSTERIORES COMPUESTO MICRO RELLENO DE CERAMICA PARA LAS REGIONES ANTERIORES Y POSTERIORES CERAMAGE CERAMAGE es una resina foto curable semejante a la dentición natural, como el micro relleno compuesto de resina,

Más detalles

PATOLOGÍA Y TERAPÉUTICA DENTALES II

PATOLOGÍA Y TERAPÉUTICA DENTALES II CUARTO CURSO PATOLOGÍA Y TERAPÉUTICA DENTALES II DURACIÓN: Anual. CRÉDITOS: Teóricos: 5 Prácticos: 7,5 Totales: 12,5 PROGRAMAS: PRIMERA UNIDAD DIDÁCTICA OPERATORIA DENTAL Tema 1. Aplicación de los conocimientos

Más detalles

Impresiones Dentales. Capítulo 3 IPC

Impresiones Dentales. Capítulo 3 IPC Impresiones Dentales Capítulo 3 IPC P á g i n a 16 Definición Los modelos de estudio son una representación de la dentición del paciente y es un recurso extremadamente valioso en el diagnóstico y en el

Más detalles

La Simplificación de las Restauraciones Directas con Composite Ara Nazarian, DDS

La Simplificación de las Restauraciones Directas con Composite Ara Nazarian, DDS La Simplificación de las Restauraciones Directas con Composite Con el paso de los años, la utilización de sistemas de resinas compuestas para la restauración de dientes posteriores intracoronales se ha

Más detalles

Ivoclar Vivadent Programa de Cuidado de Implantes. Gestión de la salud oral para pacientes con implantes Un sistema de soluciones

Ivoclar Vivadent Programa de Cuidado de Implantes. Gestión de la salud oral para pacientes con implantes Un sistema de soluciones Ivoclar Vivadent Programa de Cuidado de Implantes Gestión de la salud oral para pacientes con implantes Un sistema de soluciones Implant Care Gestión de la salud oral para pacientes con implantes Un sistema

Más detalles

Contenido esencial Qué es el TSA? Por qué utilizar el TSA? Investigación Sobredentadura TSA: ventajas e instrucciones Puentes sobre TSA: ventajas e

Contenido esencial Qué es el TSA? Por qué utilizar el TSA? Investigación Sobredentadura TSA: ventajas e instrucciones Puentes sobre TSA: ventajas e Contenido esencial Qué es el TSA? Por qué utilizar el TSA? Investigación Sobredentadura TSA: ventajas e instrucciones Puentes sobre TSA: ventajas e instrucciones Productos y Precios Casos TSA vs Locator

Más detalles

Cámara intraorales. Las cámaras intraorales de Carestream Dental.

Cámara intraorales. Las cámaras intraorales de Carestream Dental. Cámara intraorales Las cámaras intraorales de Carestream Dental. Una tradición de calidad superior y facilidad de empleo para un mejor cuidado del paciente. Cámara intraoral CS 1600 Gracias a la tecnología

Más detalles

Guía del Curso Curso de Técnico Auxiliar de Odontología

Guía del Curso Curso de Técnico Auxiliar de Odontología Guía del Curso Curso de Técnico Auxiliar de Odontología Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: A distancia y Online 120 Horas Diploma acreditativo con las horas del curso OBJETIVOS

Más detalles

Universidad Central de Venezuela Facultad de Odontología Cátedra de Operatoria Caracas, 23 de Noviembre de 2013

Universidad Central de Venezuela Facultad de Odontología Cátedra de Operatoria Caracas, 23 de Noviembre de 2013 Universidad Central de Venezuela Facultad de Odontología Cátedra de Operatoria Caracas, 23 de Noviembre de 2013 CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DEL MATERIAL RESTAURADOR El objetivo de la odontología restauradora:

Más detalles

UNIDAD XI PRUEBA DE LA PRÓTESIS DENTAL PARCIAL FIJA Y REMOVIBLE EN METAL

UNIDAD XI PRUEBA DE LA PRÓTESIS DENTAL PARCIAL FIJA Y REMOVIBLE EN METAL UNIDAD XI PRUEBA DE LA PRÓTESIS DENTAL PARCIAL FIJA Y REMOVIBLE EN METAL C.D. Jorge Pimentel Hernández C.D. Fernando Manuel Rodríguez Ortiz I. OBJETIVO El alumno señalará las características ideales que

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA COLOCACIÓN DE AMALGAMA DENTAL

INSTRUCTIVO PARA LA COLOCACIÓN DE AMALGAMA DENTAL Revisó Jefe DBU / Jefe SSISDP Aprobó: Rector Página 1 de 5 Fecha de aprobación: Agosto 05 de 2014 Resolución N 1504 1. OBJETIVO Describir los pasos para la colocación de amalgama en el servicio de Odontología

Más detalles

Definición de impresión : Reproducción tridimensional en negativo de los maxilares desdentados, de los

Definición de impresión : Reproducción tridimensional en negativo de los maxilares desdentados, de los Universidad de Chile Facultad de Odontología Departamento de Prótesis Prótesis Removible 1 Guía de estudio de impresiones preliminares Definición de impresión : Reproducción tridimensional en negativo

Más detalles

DOBLE INTELIGENCIA. Dos métodos adiabáticos de humidificación combinados inteligentemente Condair DL. Humidificación y enfriamiento evaporativo

DOBLE INTELIGENCIA. Dos métodos adiabáticos de humidificación combinados inteligentemente Condair DL. Humidificación y enfriamiento evaporativo DOBLE INTELIGENCIA Dos métodos adiabáticos de humidificación combinados inteligentemente Condair DL Humidificación y enfriamiento evaporativo Sistemas eficientes de baja presión Funcionar a baja presión

Más detalles

toma DE ImPrESIÓn DIGItaL CON itero

toma DE ImPrESIÓn DIGItaL CON itero toma DE ImPrESIÓn DIGItaL CON itero Información para el paciente toma DE ImPrESIÓn DIGItaL CON itero PrECISIÓn DE alta tecnología Si precisa una corona, un puente, carillas, inlays, onlays, implantes

Más detalles

La enfermedad periodontal

La enfermedad periodontal Consejos Pida sus productos TePe en la farmacia, indicando el código nacional de farmacia (CN). Los cepillos interdentales TePe: La enfermedad periodontal TePe Original 0.4 mm CN 237166.8 0.45 mm CN 237167.5

Más detalles

GUÍA DE TRABAJO PRÁCTICO Nº3 TALLADO EN DIENTE VITAL : MOLAR

GUÍA DE TRABAJO PRÁCTICO Nº3 TALLADO EN DIENTE VITAL : MOLAR GUÍA DE TRABAJO PRÁCTICO Nº3 TALLADO EN DIENTE VITAL : MOLAR Docentes: Dra. Cecilia Santana; Dra. Mónica Ricart; Dra. Alexandra Angulo; Dr. Ariel Mariani; Dr. Nelson Brierley; Dr. Sebastián Torrealba;

Más detalles

pág 3 pág 4 pág 5 pág 6-13 pág 7 pág 8 pág 9 pág 10 pág 11 pág 12 pág 13 pág 14-16 pág 15 pág 16 pág 17-21 pág 18 pág 19

pág 3 pág 4 pág 5 pág 6-13 pág 7 pág 8 pág 9 pág 10 pág 11 pág 12 pág 13 pág 14-16 pág 15 pág 16 pág 17-21 pág 18 pág 19 índice clinic line Nuestra empresa Certificados Nuestros clientes Composite Ventura nanolux Ventura similux Ventura flow Ventura dual core built Ventura seal Ventura unibond 2 Ventura etching gel Amalgama

Más detalles

JOTA Kiwi Line JOTA Starter-Kits para cerámicos JOTA Denture Kits JOTA Anatomic Kit Surtido de pulidores y cepillos JOTA JOTA Milling Kits

JOTA Kiwi Line JOTA Starter-Kits para cerámicos JOTA Denture Kits JOTA Anatomic Kit Surtido de pulidores y cepillos JOTA JOTA Milling Kits JOTA Kiwi Line JOTA Starter-Kits para cerámicos JOTA Denture Kits JOTA Anatomic Kit Surtido de pulidores y cepillos JOTA JOTA Milling Kits LABORAT ORIO Los especialistas para cerámica y metales: JOTA Kiwi

Más detalles

DISEÑO DE ESTRUCTURAS PARA RESTAURACIONES DE CERÁMICA SOBRE METAL. Manual

DISEÑO DE ESTRUCTURAS PARA RESTAURACIONES DE CERÁMICA SOBRE METAL. Manual DISEÑO DE ESTRUCTURAS PARA RESTAURACIONES DE CERÁMICA SOBRE METAL Manual La realización de restauraciones de cerámica sobre metal estéticas y funcionales, requiere amplios conocimientos y gran habilidad.

Más detalles

FRASCOS DE VIDRIO DE CUELLO ANCHO DURAN GLS 80. Envasado óptimo y extracción a través de una apertura grande y ancha.

FRASCOS DE VIDRIO DE CUELLO ANCHO DURAN GLS 80. Envasado óptimo y extracción a través de una apertura grande y ancha. FRASCOS DE VIDRIO DE CUELLO ANCHO DURAN GLS 80 Envasado óptimo y extracción a través de una apertura grande y ancha. MAYOR CONFORT EN EL USO DIARIO EN EL LABORATORIO Hemos ampliado el programa de material

Más detalles

F-SPLINT-AID SLIM de POLYDENTIA SA TIRA DE FIBRA DE VIDRIO PREIMPREGNADA PARA PERIODONCIA

F-SPLINT-AID SLIM de POLYDENTIA SA TIRA DE FIBRA DE VIDRIO PREIMPREGNADA PARA PERIODONCIA Resumen F-SPLINT-AID SLIM de POLYDENTIA SA TIRA DE FIBRA DE VIDRIO PREIMPREGNADA PARA PERIODONCIA F-Splint-Aid Slim es una tira de fibra de vidrio previamente impregnada de adhesivo. La nueva versión estrecha

Más detalles

La importancia de realizar un buen diagnóstico en las rehabilitaciones orales

La importancia de realizar un buen diagnóstico en las rehabilitaciones orales La importancia de realizar un buen diagnóstico en las rehabilitaciones orales Dr. Leonardo Bortheiry Schiafino Ex docente Cátedra de Prótesis Universidad de Buenos Aires Máster Internacional de Rehabilitación,

Más detalles

Coronas y puentes provisionales

Coronas y puentes provisionales 2 Coronas y puentes provisionales CEMENTO PROVISIONAL 2.2 INSTRUMENTO ROTATIVO PARA QUITAR EL CEMENTO PROVISIONAL 2.3 CORONAS Y PUENTES PROVISIONALES 2.4 Cemento provisional TempBond TempBond es un cemento

Más detalles

VITAPAN PLUS Información de producto/tarjeta de formas

VITAPAN PLUS Información de producto/tarjeta de formas VITAPAN PLUS Información de producto/tarjeta de formas Toma del color VITA Comunicación del color VITA Reproducción del color VITA Control del color VITA Versión 02.11 VITA shade, VITA made. Disponible

Más detalles

La embutidora de vacío para pequeños productores con futuro. Embutidoras al vacío VF 608 y VF 610.

La embutidora de vacío para pequeños productores con futuro. Embutidoras al vacío VF 608 y VF 610. La embutidora de vacío para pequeños productores con futuro Embutidoras al vacío VF 608 y VF 610. Trabajo rentable con ventajas para el usuario La tecnología sólida y productiva de las embutidoras de vacío

Más detalles

MANADA. ESPECIALIDAD: Odontólogo BRONCE PLATA. Preparación para el Trabajo

MANADA. ESPECIALIDAD: Odontólogo BRONCE PLATA. Preparación para el Trabajo BRONCE 1. Dibujar o modelar un diente de cada uno de los 4 grupos de dientes y conocer el nombre de los grupos. 2. Dibujar, modelar y conocer las partes de un diente. 3. Demostrar que mantiene una correcta

Más detalles

EL AUXILIAR DE ENFERMERÍA Y LA MANIPULACIÓN DE LOS MATERIALES DENTALES: ALGINATO Y ESCAYOLA DENTAL

EL AUXILIAR DE ENFERMERÍA Y LA MANIPULACIÓN DE LOS MATERIALES DENTALES: ALGINATO Y ESCAYOLA DENTAL EL AUXILIAR DE ENFERMERÍA Y LA MANIPULACIÓN DE LOS MATERIALES DENTALES: ALGINATO Y ESCAYOLA DENTAL AUTORÍA Mª DE LOS ÁNGELES GARRIDO FERNÁNDEZ TEMÁTICA MATERIALES DENTALES ETAPA CÍCLO FORMATIVO DE GRADO

Más detalles

ES 1 054 211 U. Número de publicación: 1 054 211 PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U 200202736. Int. Cl. 7 : A61F 5/01

ES 1 054 211 U. Número de publicación: 1 054 211 PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U 200202736. Int. Cl. 7 : A61F 5/01 k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 k Número de publicación: 1 04 211 21 k Número de solicitud: U 200202736 1 k Int. Cl. 7 : A61F /01 k 12 SOLICITUD DE MODELO DE UTILIDAD U k 22 Fecha

Más detalles

Operatoria Preventiva Conservadora

Operatoria Preventiva Conservadora Operatoria Preventiva Conservadora Son los procedimientos restauradores de las piezas dentarias que conducen a la prevención ( evita que suceda de nuevo, o en otras piezas), resolución y tratamiento de

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CHILE FACULTAD DE ODONTOLOGÍA DEPARTAMENTO DE ODONTOLOGÍA RESTAURADORA ÁREA DE OPERATORIA DENTAL

UNIVERSIDAD DE CHILE FACULTAD DE ODONTOLOGÍA DEPARTAMENTO DE ODONTOLOGÍA RESTAURADORA ÁREA DE OPERATORIA DENTAL UNIVERSIDAD DE CHILE FACULTAD DE ODONTOLOGÍA DEPARTAMENTO DE ODONTOLOGÍA RESTAURADORA ÁREA DE OPERATORIA DENTAL I. IDENTIFICACIÓN Curso Taller: Académico Responsable: Operatoria Dental Básica. María Cristina

Más detalles

14 OSSEG Conv. - C.O.R.A.

14 OSSEG Conv. - C.O.R.A. VIGENCIA: 05/09/03 - Aranceles OD. Gral.: 01/06/2014 Prótesis: 01/07/14. 14 OSSEG Conv. - C.O.R.A. Domicilio CORA: Av. San Juan 3062 Tel./ Fax (011) 4308 3407 / 0771 Capital Federal Delegación OSSEG Salta:

Más detalles

PROYECTO Y EJECUCIÓN DE REPARACIONES EN PAVIMENTOS Ing. Esteban Pavicich

PROYECTO Y EJECUCIÓN DE REPARACIONES EN PAVIMENTOS Ing. Esteban Pavicich JORNADA DE ACTUALIZACIÓN TÉCNICA DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTOS URBANOS DE HORMIGÓN PROYECTO Y EJECUCIÓN DE REPARACIONES EN PAVIMENTOS Ing. Esteban Pavicich Dpto. Técnico de Pavimentos 09 y 10 de

Más detalles

Protocolos Protocolos - 1

Protocolos Protocolos - 1 Manual de Usuario de SimPlant 11 Protocolos Protocolos - 1 Manual de Usuario de SimPlant 11 Índice Capítulo 1: Introducción... 3 Capítulo 2: Protocolo de escáner para Guías Quirúrgicas... 4 1. Preparación

Más detalles

Contribuir a la construcción y aprobación de una cultura de comportamiento dentro de los centros de estética. Minimizar el riesgo potencial de

Contribuir a la construcción y aprobación de una cultura de comportamiento dentro de los centros de estética. Minimizar el riesgo potencial de Contribuir a la construcción y aprobación de una cultura de comportamiento dentro de los centros de estética. Minimizar el riesgo potencial de accidentes laborales y de infecciones entre los pacientes.

Más detalles

ALUMNO: UNIDAD: GRUPO: PACIENTE: EDAD : FECHA:

ALUMNO: UNIDAD: GRUPO: PACIENTE: EDAD : FECHA: Historia Clínica. control del paciente, administración del tiempo de Firma Profesor Firma Profesor Utiliza el lenguaje adecuado al realizar el interrogatorio a los padres Realiza el examen de los tejidos

Más detalles

Guía del Curso Perito Judicial Odontólogo

Guía del Curso Perito Judicial Odontólogo Guía del Curso Perito Judicial Odontólogo Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: Distancia 180 Horas Diploma acreditativo con las horas del curso Objetivo Con este curso se capacita

Más detalles

Isolmant, aislamiento acústico a ruido de impactos

Isolmant, aislamiento acústico a ruido de impactos Isolmant, aislamiento acústico a ruido de impactos Isolmant UnderSlim y BiPlus El aislamiento acústico a ruido de impactos, viene determinado en el Documento Básico HR de Protección frente al ruido del

Más detalles

Ceram X Restaurador Universal de Nano-Cerá mica

Ceram X Restaurador Universal de Nano-Cerá mica Ceram X Restaurador Universal de Nano-Cerá mica CeramX es un material restaurador fotopolimerizable y radiopaco que se puede utilizar para restauraciones en dientes anteriores. CeramX combina la Nanotecnología,

Más detalles

Información para el paciente. Quiere una sonrisa. más bonita? all ceramic all you need. IPSe.max

Información para el paciente. Quiere una sonrisa. más bonita? all ceramic all you need. IPSe.max Información para el paciente Quiere una sonrisa más bonita? IPSe.max all ceramic all you need Usted puede tener una sonrisa más bonita La naturaleza no siempre nos proporciona una sonrisa perfecta. Los

Más detalles

3M Máscaras para gases y vapores

3M Máscaras para gases y vapores 3M Máscaras para gases y vapores Protección fiable y cómoda para cada situación Pensar en Protección para Gases y Vapores es Pensar en 3M A nadie le gusta sentir irritación o picor en la garganta, detectar

Más detalles

MÓDULO PROFESIONAL: TÉCNICAS DE AYUDA ODONTOLÓGICA Y ESTOMATOLÓGICA.

MÓDULO PROFESIONAL: TÉCNICAS DE AYUDA ODONTOLÓGICA Y ESTOMATOLÓGICA. CENTRO EDUCATIVO SANTA MARÍA DE LOS APÓSTOLES CTRA. JABALCUZ, 51 23002 JAÉN Teléf. - Fax 23 16 05 MÓDULO PROFESIONAL: TÉCNICAS DE AYUDA ODONTOLÓGICA Y ESTOMATOLÓGICA. 1. IDENTIFICACIÓN DEL MÓDULO Titulo:

Más detalles

I. NOMBRE DEL TRATAMIENTO Y CODIGO CIE 10: ELABORACIÓN DE PROVISIONALES 244104

I. NOMBRE DEL TRATAMIENTO Y CODIGO CIE 10: ELABORACIÓN DE PROVISIONALES 244104 I. NOMBRE DEL TRATAMIENTO Y CODIGO CIE 10: ELABORACIÓN DE PROVISIONALES 244104 II. DEFINICION Aparato transitorio que provee protección, estabilidad, función y estética, antes de elaborar una prótesis

Más detalles

para implantes dentales

para implantes dentales La mejor razón para implantes dentales Reconstrucción cuidadosa del hueso maxilar con SonicWeld Rx Dental Hay una época en que realmente nada puede hacernos daño Es el tiempo en el que todo crece y mejora,

Más detalles

Grúa de construcción S100490#1

Grúa de construcción S100490#1 1 0 0. 4 9 0 Grúa de construcción NOTA Una vez terminadas, las maquetas de construcción de OPITEC no deberían ser consideradas como juguetes en el sentido comercial del termino. De hecho son medios didácticos

Más detalles

CARIES DENTAL. COMPONENTE ECOLOGICO: por el desequilibrio que provoca en un medio ambiente como es la cavidad bucal.

CARIES DENTAL. COMPONENTE ECOLOGICO: por el desequilibrio que provoca en un medio ambiente como es la cavidad bucal. CARIES DENTAL 1. DEFINICION: Es una enfermedad multifactorial de los tejidos duros del diente que se caracteriza por la desmineralización de la porción inorgánica y destrucción de la sustancia orgánica;

Más detalles

k 11 N. de publicación: ES 2 014 601 k 21 Número de solicitud: 8901249 k 51 Int. Cl. 5 : A61C 13/263 k 73 Titular/es: Arsuaga y Cadafalch, S.A.

k 11 N. de publicación: ES 2 014 601 k 21 Número de solicitud: 8901249 k 51 Int. Cl. 5 : A61C 13/263 k 73 Titular/es: Arsuaga y Cadafalch, S.A. k 19 REGISTRO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL ESPAÑA k 11 N. de publicación: ES 2 014 601 k 21 Número de solicitud: 8901249 k 1 Int. Cl. : A61C 13/263 k 12 PATENTEDEINVENCION A6 k 22 Fecha de presentación:

Más detalles

ES 1 045 770 U. Número de publicación: 1 045 770 PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U 200000776. Int. Cl. 7 : A61C 7/36

ES 1 045 770 U. Número de publicación: 1 045 770 PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U 200000776. Int. Cl. 7 : A61C 7/36 k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 k Número de publicación: 1 04 770 21 k Número de solicitud: U 0000776 1 k Int. Cl. 7 : A61C 7/36 k 12 SOLICITUD DE MODELO DE UTILIDAD U k 22 Fecha de

Más detalles

Centro. fresado LAVA. Un sistema para todas las soluciones

Centro. fresado LAVA. Un sistema para todas las soluciones Centro fresado LAVA Un sistema para todas las soluciones Un sistema para todas las soluciones Por qué LAVA? Porque, aunque todos los óxidos de zirconio son químicamente similares, la diferencia está en

Más detalles

UNIDAD DE TRABAJO - 1 EQUIPO DE SALUD EN ODONTOLOGÍA

UNIDAD DE TRABAJO - 1 EQUIPO DE SALUD EN ODONTOLOGÍA UNIDAD DE TRABAJO - 1 EQUIPO DE SALUD EN ODONTOLOGÍA EXODONCIA EXODONCIA EXODONCIA OBTURACIÓN N DENTAL Tratamiento en el que se retira el tejido dental dañado ado de una pieza dentaria y se reconstruye

Más detalles