Informe de la Sociedad Interamericana de Prensa sobre Argentina. Denver, octubre 2013

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Informe de la Sociedad Interamericana de Prensa sobre Argentina. Denver, octubre 2013"

Transcripción

1 Informe de la Sociedad Interamericana de Prensa sobre Argentina. Denver, octubre 2013 El último semestre ha estado poblado de obstáculos, amenazas y ataques, en su mayoría impulsados por el gobierno nacional, que condicionan el desarrollo de la actividad periodística. El boicot publicitario que sufren algunos medios; el uso de recursos públicos como herramienta de coacción y disciplinamiento; el riesgo de estatización de la producción de papel para diarios y el de intervención de empresas de comunicación; la aplicación selectiva de leyes y las agresiones físicas y verbales contra periodistas conforman un cóctel que afecta la libertad de expresión y que, en gran medida, deriva de la intención del oficialismo de acallar toda voz que cuestione su discurso. El boicot publicitario contra los diarios Clarín, La Nación, Perfil y El Cronista, entre otros, lleva más de ocho meses y constituye el golpe económico más duro para los medios independientes en las últimas décadas. Desde febrero de este año, las principales cadenas de supermercados y electrodomésticos retiraron su pauta de medios independientes, lo que generó una caída de sus ingresos publicitarios de hasta un 20%, lo que en ciertos casos implica déficit operativo. El impacto anual de esta medida ilegal se estima en 60 millones de dólares. Esta retracción publicitaria implica, también un avasallamiento del derecho del consumidor, que pierde la posibilidad de informarse acerca de precios y ofertas de productos. El presidente de la Unión de Consumidores de la Argentina reveló que, en una audiencia de conciliación que se realizó en junio de este año, los representantes de cuatro cadenas de supermercados reconocieron la existencia del cepo publicitario a los diarios, impuesto por (el Secretario de Comercio Interior) Guillermo Moreno y sostuvieron que no pueden hacer nada. Un grupo de diputados de diferentes bloques de la oposición presenta mensualmente en el Congreso un Índice de censura a la publicidad en los medios gráficos, que abarca a 17 diarios que se editan en la ciudad de Buenos Aires. El índice muestra que los avisos publicitarios de 50 rubros se desplomaron un 75% respecto de enero de 2013, mes previo a la instauración del boicot.

2 La intimidación a los anunciantes privados se combina con una arbitraria distribución de la pauta estatal. Los tardíos informes oficiales sobre su distribución indican que entre el segundo semestre de 2009 y el primero de 2012, más del 40% de los más de 300 millones de dólares distribuidos en ese período fueron destinados a cinco grupos mediáticos, que en ningún caso lideran la audiencia en sus segmentos, dentro de un universo de medios de comunicación. Estimaciones privadas arrojan que en 2013, año electoral, los montos de publicidad oficial aumentaron y que su reparto siguió siendo empleado, en general, para nutrir a medios afines al gobierno y castigar a los críticos. A través de una resolución firmada por el jefe de Gabinete y el ministro de Economía de la Nación, publicada en julio en el Boletín Oficial, la partida de publicidad oficial prevista en el presupuesto se amplió de 135 a 215 millones de dólares. Los fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que establecieron que la publicidad estatal no puede ser retirada como sanción gubernamental por la línea editorial de un medio, siguen sin ser acatados por el Gobierno. La publicidad oficial domina espacios, como los de Fútbol para Todos, en los que esta no se computa como gasto. El costo anual para el Estado argentino de este programa, por el que se estatizaron las transmisiones televisivas de los partidos de fútbol de primera división, ronda los 250 millones de dólares. Una ley de acceso a la información pública es solo una aspiración en proyectos sistemáticamente ignorados en el Congreso. La obtención de datos públicos por parte de periodistas o ciudadanos comunes sigue siendo oficial. Esto es grave en un país en el que las estadísticas oficiales son manipuladas, en el que se censura a quienes publicitan índices alternativos a los oficiales con onerosas multas y en el que los funcionarios quiebran circunstancialmente esa censura. En mayo de este año, legisladores del oficialismo presentaron un proyecto para expropiar acciones de Papel Prensa (la única fábrica de papel para diarios argentina), en un porcentaje que le daría al estado nacional el control de la compañía. La denominada ley de medios siguió siendo objeto de cuestionamientos tanto por su texto como por su aplicación selectiva por parte del gobierno. A cuatro años de su sanción, el escenario mediático dista en mucho del que pregonaban sus promotores: se observa una

3 pronunciada colonización de medios por parte del gobierno, multiplicación de nuevas licencias para actores estatales (que alcanzaron al 96% de las licencias otorgadas), fracaso de los concursos de televisión digital para el sector privado y una aplicación selectiva de la norma. La misma es utilizada al igual que la publicidad oficial- como sistema de premios y castigos. Tal como denunciaran entidades como la SIP y ADEPA, la ley en cuestión afecta la libertad de expresión al restringir el funcionamiento, sin justificación técnica, de medios que no usan espectro radioeléctrico como las señales audiovisuales o los operadores de cable-, lo que implica censura en los términos del Pacto de San José de Costa Rica. Del mismo modo genera discriminación entre distintos operadores, favorece el control de los medios por empresas contratistas del Estado, privilegia la cobertura de las voces estatales en desmedro de las restantes. Compromete la sustentabilidad de los medios privados y, por ende, su independencia periodística. Actualmente la constitucionalidad de la norma se encuentra bajo análisis de la Corte Suprema de Justicia. La reglamentación de una nueva ley que regula el mercado de capitales, le permite al órgano de aplicación separar a los órganos de administración de las empresas que coticen en bolsa, como el Grupo Clarín, cuando considere que está frente a un peligro de extrema gravedad para los derechos de los accionistas mayoritarios. La irrupción del secretario de Comercio Interior y del viceministro de Economía de la Nación en una asamblea del Grupo Clarín, sumada a una inusual acumulación de pedidos de informes por parte de la Comisión Nacional de Valores, fortaleció la versión de que el Gobierno analizó una intervención de hecho al grupo mediático. En julio pasado, la Secretaría de Comunicaciones, en cumplimiento de un decreto del Poder Ejecutivo, emitió una resolución que obliga a los prestadores de telecomunicaciones a brindar a la Comisión Nacional de Comunicaciones toda la información que les sea requerida. La amplitud de esta disposición le permitiría al organismo estatal requerir información de los usuarios, como la contenida en sus s, sin autorización judicial. A raíz de la preocupante situación de la prensa, la Corte Interamericana de Derechos Humanos concedió una audiencia a siete periodistas argentinos, prevista para el 2 de noviembre, para que expongan sobre los ataques a la prensa. Numerosos periodistas, directivos de medios y medios sufrieron distintos tipos de ataques:

4 El 21 de marzo de este año, desconocidos arrojaron dos bombas molotov contra una empresa distribuidora de diarios en la provincia de Santa Fe. El 27 de marzo, tres integrantes de un equipo periodístico del diario Día a Día fueron ilegítimamente detenidos por efectivos de la Policía provincial, y luego liberados, mientras cubrían una toma de terrenos en la provincia de Córdoba. El 5 de abril, la radio Génesis de Ingeniero Suárez, provincia de Formosa, sufrió un incendio intencional que consumió sus instalaciones. Lo mismo ocurriría, a principios de junio, con la radio FM Paraíso 42 de la localidad El Hoyo de la provincia de Chubut. A fines de agosto, el director de FM Libertad, de la localidad de Ibarreta, provincia de Formosa, recibió un ataque incendiario contra su domicilio, aparentemente relacionado por su participación en una investigación periodística para el programa del periodista Jorge Lanata. El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, atacó sistemáticamente al diario salteño El Tribuno. El 8 de abril, dijo que un escándalo por una entrega irregular de viviendas sociales era una maniobra extorsiva con tintes mafiosos. El 29 de mayo, con motivo de noticias sobre desmanejo de los aviones oficiales, Urtubey dijo que no nos perdonan que en la provincia se combata el narcotráfico. El diputado nacional por Salta, Pablo Kosiner, dijo que el diario es vocero de los narcotraficantes. Urtubey redobló la acusación y, aunque reconoció carecer de pruebas, afirmó: Cuando el río suena, agua trae. El 18 de abril, mientras se realizaba una marcha en la ciudad de Buenos Aires, una cronista y un camarógrafo de la agencia Télam fueron agredidos por manifestantes. Varios periodistas de distintos medios resultaron heridos por balas de goma de la Policía Metropolitana mientras cubrían los incidentes que se generaron entre efectivos de esta fuerza y trabajadores del Hospital Borda, a fines de abril, en la Ciudad de Buenos Aires. A principios de mayo, desconocidos dispararon con una pistola 9 milímetros contra la fachada de la sede de Cablevisión, empresa perteneciente al Grupo Clarín. El 7 de mayo, seis individuos fueron detenidos por la policía mientras pintaban en una pared Puntal miente, en referencia al diario de la localidad de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba. Esa leyenda apareció antes y después de la detención en distintas paredes de la localidad cordobesa.

5 El 20 de junio, un paro de trabajadores pertenecientes al gremio de camioneros afectó gravemente la distribución de ejemplares de varios matutinos en la ciudad de Buenos Aires, impidiendo que cientos de miles de lectores se informaran por el canal que eligen diariamente. El 4 de julio, en un coctel ofrecido hoy en la embajada de los Estados Unidos el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno increpó a una periodista del diario Clarín. El 8 de agosto, el CEO del Grupo Clarín y su abogado fueron insultados, escupidos y golpeados por militantes del Frente para la Victoria y de la agrupación Tupac Amaru a la salida de una audiencia de mediación. El 18 de agosto, se denominó sicario de Magnetto a Jorge Lanata, en la cuenta de la Casa de Gobierno en Twitter, mientras se transmitía su programa televisivo. Horas después, el secretario general de la Presidencia fue más directo con sus términos y afirmó, en declaraciones a un medio, que el periodista era un asesino mediático. La jefa del bloque oficialista de la cámara de diputados de la Nación dijo, en referencia a los informes periodísticos de Lanata, que la intención de fondo es dar un golpe institucional a la democracia. El 28 de agosto, cuando salía de una audiencia en la Corte Suprema sobre la ley de medios, un periodista del diario La Nación fue escupido e insultado por militantes kirchneristas. El 29 de agosto, dos fotógrafos del diario Río Negro sufrieron agresiones durante una represión policial a manifestantes frente a la Legislatura de la Provincia de Neuquén. El mismo día, el corresponsal de la provincia de Jujuy del canal América TV fue detenido y agredido por la policía mientras cubría una manifestación de empleados estatales. El 12 de septiembre, el director del diario La Verdad, de Junín (provincia de Buenos Aires), fue amenazado de muerte por una persona a la que todavía no se ha podido identificar. Semanas atrás, el periodista Tomás Méndez, de Canal 10, de la ciudad de Córdoba, denunció amenazas de muerte en su contra luego de haber difundido un informe sobre vinculaciones entre el narcotráfico y personal de la División de Drogas Peligrosas de la Policía provincial.

La Constitución Nacional

La Constitución Nacional La Constitución Nacional El 1 de mayo de 1853 los representantes de todos los territorios de las Provincias Unidas del Río de la Plata, con excepción de Buenos Aires, sancionaron nuestra Constitución Nacional,

Más detalles

FUNDACIÓN LED INFORME SEMESTRAL SOBRE PUBLICIDAD OFICIAL Y PROGRAMA FÚTBOL PARA TODOS

FUNDACIÓN LED INFORME SEMESTRAL SOBRE PUBLICIDAD OFICIAL Y PROGRAMA FÚTBOL PARA TODOS INFORME SEMESTRAL SOBRE PUBLICIDAD OFICIAL Y PROGRAMA FÚTBOL PARA TODOS La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) da a conocer cada año la información relativa al gasto y utilización de los

Más detalles

Libertad de Expresión en Nicaragua

Libertad de Expresión en Nicaragua Libertad de Expresión en Nicaragua Oscar Alvarez Gerente del Programa Comunicación para el Desarrollo oantonalvarez@hotmail.com rdsnicaragua@gmail.com Contexto Nicaragua experimenta una polarización política

Más detalles

LA VOZ SILENCIADA DE LOS PERIODISTAS

LA VOZ SILENCIADA DE LOS PERIODISTAS Las ceremonias de los periodistas para entrega de aportes de tierra sembrada de memoria se realizaron en septiembre de 2011 con la participación del Círculo de Periodistas de Bogotá- CPB - y de la Fundación

Más detalles

Documentar la defensa de los derechos humanos en México. Buenas prácticas compartidas entre personas defensoras y periodistas

Documentar la defensa de los derechos humanos en México. Buenas prácticas compartidas entre personas defensoras y periodistas Documentar la defensa de los derechos humanos en México Buenas prácticas compartidas entre personas defensoras y periodistas Documentar la defensa de los derechos humanos en México: Buenas prácticas compartidas

Más detalles

Cuáles son las leyes y regulaciones vinculadas al trabajo sexual en nuestro país? REPUBLICA DOMINICANA

Cuáles son las leyes y regulaciones vinculadas al trabajo sexual en nuestro país? REPUBLICA DOMINICANA Estudio sobre la Incidencia y la Participación Política de las mujeres trabajadoras sexuales en América Latina y el Caribe REPUBLICA DOMINICANA Este informe presenta una descripción del contexto normativo

Más detalles

Criterios para establecer la clasificación mundial de 2009 de la libertad de prensa

Criterios para establecer la clasificación mundial de 2009 de la libertad de prensa Criterios para establecer la clasificación mundial de 2009 de la libertad de prensa El período tomado en cuenta va del 1 de septiembre de 2009 al 1 de septiembre de 2010 Dé todos los ejemplos posibles

Más detalles

Comunidad Solidaria Libertad Asociación Civil Personería Jurídica N 285/2002 (Rosario - Santa Fe)

Comunidad Solidaria Libertad Asociación Civil Personería Jurídica N 285/2002 (Rosario - Santa Fe) UNA REALIDAD Y UN ESQUEMA QUE SE REPITE EN TODA LA REPÚBLICA. La Comunidad Solidaria Libertad Asociación Civil, es una organización libre del pueblo constituida a instancias de los vecinos del Barrio Libertad

Más detalles

El siguiente paso en la efectividad publicitaria

El siguiente paso en la efectividad publicitaria RANDALL BEARD JOE STAGAMAN El siguiente paso en la efectividad publicitaria La distribución del gasto publicitario sigue siendo una de las decisiones más estratégicas que las compañías de marketing, líderes

Más detalles

Lucas Sierra. El marco regulatorio

Lucas Sierra. El marco regulatorio Lucas Sierra. El marco regulatorio Lucas Sierra es abogado, graduado de la Universidad de Chile, realizó un Master en Derecho en la Universidad de Yale y se doctoró en la Universidad de Cambridge. Es profesor

Más detalles

Inversión publicitaria del Poder Ejecutivo Nacional Datos 2003 y 2004 (Enero-Agosto)

Inversión publicitaria del Poder Ejecutivo Nacional Datos 2003 y 2004 (Enero-Agosto) Inversión publicitaria del Poder Ejecutivo Nacional Datos 2003 y 2004 (Enero-Agosto) Informe producido por Poder Ciudadano 1 Sobre la base de los datos brindados por Monitor de Medios Publicitarios S.A.

Más detalles

Diarios. Concentración y caída en la venta de ejemplares.

Diarios. Concentración y caída en la venta de ejemplares. Click19... LABORATORIO DE INDUSTRIAS CULTURALES Boletín informativo del Laboratorio de Industrias Culturales. Año 5. N 19. Junio 2010 Diarios. Concentración y caída en la venta de ejemplares. Resumen.

Más detalles

Estadísticas del libro 2008 Elaborada por la Cámara Argentina del Libro administradora de la Agencia Argentina de ISBN

Estadísticas del libro 2008 Elaborada por la Cámara Argentina del Libro administradora de la Agencia Argentina de ISBN Estadísticas del libro 2008 Elaborada por la Cámara Argentina del Libro administradora de la Agencia Argentina de ISBN La información del presente informe estadístico se basa en los registros realizados

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS PARA CONTRATATACION DE MINIMA CUANTIA (Artículo 84 Decreto1510 de 2.013)

ESTUDIOS PREVIOS PARA CONTRATATACION DE MINIMA CUANTIA (Artículo 84 Decreto1510 de 2.013) Basado en el principio de planeación y en cumplimiento a lo dispuesto en las normas vigentes sobre contratación estatal, especialmente el artículo 84 del Decreto 1510 de 2013, y atendiendo a lo consagrado

Más detalles

Texto actualizado con las modificaciones introducidas por Ley 12.738. EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA

Texto actualizado con las modificaciones introducidas por Ley 12.738. EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA BUENOS AIRES Ley Nº 10.917 Texto actualizado con las modificaciones introducidas por Ley 12.738. CAPÍTULO I GENERALIDADES EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SANCIONAN CON FUERZA

Más detalles

PROTOCOLO SEGURIDAD PARA OBSERVADORES DE LA MOE INTERNACIONAL COLOMBIA, ELECCIONES 2011

PROTOCOLO SEGURIDAD PARA OBSERVADORES DE LA MOE INTERNACIONAL COLOMBIA, ELECCIONES 2011 PROTOCOLO SEGURIDAD PARA OBSERVADORES DE LA MOE INTERNACIONAL COLOMBIA, ELECCIONES 2011 Este documento es una guía para el manejo de la seguridad de los observadores internacionales de la MOE. Las excepciones

Más detalles

PARAGUAY LA SITUACIÓN DE PERSONAS DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS

PARAGUAY LA SITUACIÓN DE PERSONAS DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS LA SITUACIÓN DE PERSONAS DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS PARAGUAY EPU Documento Informativo - Junio 2015 Durante su último Examen Periódico Universal (EPU) en Enero de 2011, Paraguay recibió 129 recomendaciones

Más detalles

ACCESO A INTERNET Datos provisorios

ACCESO A INTERNET Datos provisorios REPÚBLICA ARGENTINA MINISTERIO DE ECONOMÍA SECRETARÍA DE POLÍTICA ECONÓMICA INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS ISSN 27-7968 INFORMACIÓN DE PRENSA Buenos Aires, 10 de marzo de 2005 ACCESO A INTERNET

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS 1 2 14 Tepic, Nayarit; Junio 12 de 2014. C. Diputado Armando García Jiménez Presidente de la Diputación Permanente del H. Congreso del Estado de Nayarit P r e s e n t e La que suscribe Dip. Águeda Galicia

Más detalles

Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina en Acción por sus Derechos

Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina en Acción por sus Derechos Estudio sobre la Incidencia y la Participación Política de las mujeres trabajadoras sexuales en América Latina y el Caribe Estudio sobre la Incidencia y la Participación Política de las mujeres trabajadoras

Más detalles

Índice Latinoamericano de Transparencia Legislativa Cuestionario para Guatemala. 1.1. Exhaustividad y publicidad del marco normativo

Índice Latinoamericano de Transparencia Legislativa Cuestionario para Guatemala. 1.1. Exhaustividad y publicidad del marco normativo Índice Latinoamericano de Transparencia Legislativa Cuestionario para Guatemala DIMENSIÓN 1 NORMATIVIDAD 1.1. Exhaustividad y publicidad del marco normativo 1. Indique el marco normativo que establece

Más detalles

La agencia Cerigua inicia su transmisión del 24 de junio de 2016.

La agencia Cerigua inicia su transmisión del 24 de junio de 2016. La agencia Cerigua inicia su transmisión del 24 de junio de 2016. Cerigua- 92/06/2016 Guatemala- Ex ministro de Gobernación dice que Juan Carlos Monzón se convirtió en un mounstrito que cobró vida propia

Más detalles

Informe oral. Nosotros ya hemos enviado al Subcomité un informe escrito y detallado sobre la situación en la región, con algunas recomendaciones.

Informe oral. Nosotros ya hemos enviado al Subcomité un informe escrito y detallado sobre la situación en la región, con algunas recomendaciones. Informe oral En nombre de la Sociedad Interamericana de Prensa, quiero agradecer al Subcomité para el Hemisferio Occidental por esta invitación para participar en esta importante audiencia. Nosotros ya

Más detalles

Barómetro del Financiamiento Educativo

Barómetro del Financiamiento Educativo Barómetro del Financiamiento Educativo Comunicado de Prensa. Marzo de 2008. El Grupo Compromiso con el Financiamiento Educativo está integrado por Organizaciones de la Sociedad Civil 1, cuya misión se

Más detalles

Informe de Noticias. de asistencia a la víctima de CABA, Rosario y Paraná.

Informe de Noticias. de asistencia a la víctima de CABA, Rosario y Paraná. Informe de Noticias Editorial En su IV edición, las Jornadas Nacionales de Asistencia a la Víctima tuvieron, al menos, tres valores agregados: la continuidad de este encuentro anual, el posicionamiento

Más detalles

TODOS LOS PUNTOS DE VISTA EN UN MISMO LUGAR.

TODOS LOS PUNTOS DE VISTA EN UN MISMO LUGAR. TODOS LOS PUNTOS DE VISTA EN UN MISMO LUGAR. MEDIA KIT 2015 MEDIA KIT 2015 02 Todos los puntos de vista... en un mismo lugar. PERFIL DEL LECTOR 64% 36% El diario de economía, negocios y finanzas mas valorado.

Más detalles

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO 1 LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO A continuación, se muestran las 1000 palabras más frecuentemente usadas del castellano (concretamente 1008 palabras) tomadas de los datos estadísticos

Más detalles

ESTAD/CNMC/0004/15. Febrero. www.cnmc.es

ESTAD/CNMC/0004/15. Febrero. www.cnmc.es b NOTA TRIMESTRAL DEL SECTOR AUDIOVISUAL 3º TRIMESTRE 2014 ESTAD/CNMC/0004/15 Febrero 2014 www.cnmc.es Índice Resumen e Instantánea trimestral... 3 1. Ingresos totales del sector Audiovisual... 4 2. Ingresos

Más detalles

Ecuador. Asamblea Constituyente Reconoce los Derechos de la Naturaleza

Ecuador. Asamblea Constituyente Reconoce los Derechos de la Naturaleza 54 Revista África - América Latina: Cuaderno nº 49 Ecuador. Asamblea Constituyente Reconoce los Derechos de la Naturaleza Ximena de la Barra - Ricardo Dello Buono La resistencia a las políticas neoliberales

Más detalles

DEMOCRACIA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN VENEZUELA Mitos y realidades acerca de RCTV y TVes

DEMOCRACIA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN VENEZUELA Mitos y realidades acerca de RCTV y TVes DEMOCRACIA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN VENEZUELA Mitos y realidades acerca de RCTV y TVes El 27 de mayo de 2007 expiró la licencia para el empleo del espectro radioeléctrico de Radio Caracas Televisión

Más detalles

La política criminal en la provincia de Buenos Aires

La política criminal en la provincia de Buenos Aires La política criminal en la provincia de Buenos Aires Los acontecimientos de violencia policial ocurridos en la ciudad de La Plata durante la última semana, y que son de público conocimiento, no constituyen

Más detalles

ACUERDO SOLUCIÓN AMISTOSA, CASO Nº 12.330 MARCELINO GÓMEZ PAREDES Y CRISTIAN ARIEL NÚÑEZ PRIMERO: RECONOCIMIENTO DE RESPONSABILIDAD

ACUERDO SOLUCIÓN AMISTOSA, CASO Nº 12.330 MARCELINO GÓMEZ PAREDES Y CRISTIAN ARIEL NÚÑEZ PRIMERO: RECONOCIMIENTO DE RESPONSABILIDAD ACUERDO SOLUCIÓN AMISTOSA, CASO Nº 12.330 MARCELINO GÓMEZ PAREDES Y CRISTIAN ARIEL NÚÑEZ PRIMERO: RECONOCIMIENTO DE RESPONSABILIDAD La República del Paraguay reconoce su responsabilidad internacional en

Más detalles

GUATEMALA LA PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR EN GUATEMALA 132 INTRODUCCIÓN GUATEMALA. Antecedentes.

GUATEMALA LA PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR EN GUATEMALA 132 INTRODUCCIÓN GUATEMALA. Antecedentes. LA PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR EN GUATEMALA 132 INTRODUCCIÓN Antecedentes. El tema de protección al consumidor en Guatemala adquirió importancia desde 1985 cuando se emitió la primera Ley (Decreto Ley 1.85

Más detalles

Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano

Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano SONDEO DE OPINIÓN: EN QUÉ ESTAMOS DE ACUERDO LOS ARGENTINOS?. UN ESTUDIO SOBRE EL CONSENSO POLÍTICO I. CONSIDERACIONES PRELIMINARES En toda sociedad,

Más detalles

Chile. Juzgamiento de violaciones a los derechos humanos cometidas en el pasado

Chile. Juzgamiento de violaciones a los derechos humanos cometidas en el pasado Enero de 2009 resumen de país Chile Desde la muerte del ex dictador Gral. Augusto Pinochet ocurrida en diciembre de 2006, los jueces chilenos han continuado juzgando y condenando a ex militares acusados

Más detalles

Análisis del proceso electoral presidencial 2012 a través de los principales medios de comunicación social

Análisis del proceso electoral presidencial 2012 a través de los principales medios de comunicación social Esta publicación es un órgano para la divulgación de los estudios realizados en el marco del Proyecto Monitor Electoral Presidencial 2012 de la UCAB. 30 de Julio 2012 Análisis del proceso electoral presidencial

Más detalles

ACCESOS A INTERNET. Datos provisorios

ACCESOS A INTERNET. Datos provisorios REPÚBLICA ARGENTINA MINISTERIO DE ECONOMÍA Y PRODUCCIÓN SECRETARÍA DE POLÍTICA ECONÓMICA INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS ISSN 0327-7968 2004 - Año de la Antártida Argentina INFORMACIÓN DE PRENSA

Más detalles

Estrategias de Comunicación n en las Agencias de Competencia: la gallina debe cacarear sus huevos. Dr. Hebert Tassano Velaochaga

Estrategias de Comunicación n en las Agencias de Competencia: la gallina debe cacarear sus huevos. Dr. Hebert Tassano Velaochaga Estrategias de Comunicación n en las Agencias de Competencia: la gallina debe cacarear sus huevos Dr. Hebert Tassano Velaochaga El INDECOPI El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección

Más detalles

cea CENTRO DE ESTUDIOS DE la EDUCACIÓN ARGENTINA UNIVERSIDAD DE BELGRANO

cea CENTRO DE ESTUDIOS DE la EDUCACIÓN ARGENTINA UNIVERSIDAD DE BELGRANO AÑO 3 - Nº 23 JUNIO 2014 cea CENTRO DE ESTUDIOS DE la EDUCACIÓN ARGENTINA UNIVERSIDAD DE BELGRANO Es hora de avanzar con la jornada escolar extendida Apenas el nueve por ciento de los niños que hacen el

Más detalles

FORO DE QUITO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN PLAN DE ACCION Quito, 15 de septiembre de 2014

FORO DE QUITO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN PLAN DE ACCION Quito, 15 de septiembre de 2014 FORO DE QUITO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN PLAN DE ACCION Quito, 15 de septiembre de 2014 EL FORO DE QUITO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, convocado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), la Fundación

Más detalles

Consejo Consultivo de Radio y Televisión

Consejo Consultivo de Radio y Televisión Consejo Consultivo de Radio y Televisión Origen del CONCORTV - No existía una regulación especial para los servicios de radio y televisión. - Julio de 2004: se creó la Ley de Radio y Televisión. - 2006:

Más detalles

CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO Personería Jurídica 002230 del 14 de julio 1975 Nit. 860 047 643-9

CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO Personería Jurídica 002230 del 14 de julio 1975 Nit. 860 047 643-9 Resumen de noticias viernes 31 de julio CORTE DE LA HAYA FIJA FECHAS DE AUDIENCIAS POR LITIGIO DE COLOMBIA Y NICARAGUA La corte, con sede en La Haya, informó en un comunicado que celebrará del 5 al 9 de

Más detalles

Iniciativa de Red Global Protegiendo y promoviendo la libertad de expresión y la privacidad en las tecnologías de información y comunicaciones

Iniciativa de Red Global Protegiendo y promoviendo la libertad de expresión y la privacidad en las tecnologías de información y comunicaciones Iniciativa de Red Global Protegiendo y promoviendo la libertad de expresión y la privacidad en las tecnologías de información y comunicaciones Pautas de Implementación para los Principios de Libertad de

Más detalles

Postura Institucional ICC México: Leyes Secundarias en Radiodifusión y Telecomunicaciones ICC México Preparado por la Comisión de Economía Digital

Postura Institucional ICC México: Leyes Secundarias en Radiodifusión y Telecomunicaciones ICC México Preparado por la Comisión de Economía Digital Postura Institucional ICC México: Leyes Secundarias en Radiodifusión y Telecomunicaciones ICC México Preparado por la Comisión de Economía Digital Posición de ICC México ante la discusión de las leyes

Más detalles

INFORME SITUACIÓN DE LA LIBERTAD PERIODÍSTICA EN LA PROVINCIA DE SAN LUIS

INFORME SITUACIÓN DE LA LIBERTAD PERIODÍSTICA EN LA PROVINCIA DE SAN LUIS INFORME SITUACIÓN DE LA LIBERTAD PERIODÍSTICA EN LA PROVINCIA DE SAN LUIS INFORME SOBRE LA SITUACIÓN DE LA LIBERTAD PERIODÍSTICA EN LA PROVINCIA DE SAN LUIS, REPÚBLICA ARGENTINA Porqué una misión a San

Más detalles

Salta participará de la I Reunión de gobernadores y ministros de la frontera común con Paraguay

Salta participará de la I Reunión de gobernadores y ministros de la frontera común con Paraguay Resumen de Noticias Secretaría de Comunicación / Gobierno de Salta Salta, 12 de noviembre de 2013 Salta participará de la I Reunión de gobernadores y ministros de la frontera común con Paraguay El gobernador

Más detalles

Anexo 2 Al informe final sobre la cobertura informativa de radio (7 de junio) y televisión (6 y 7 de junio de 2015).

Anexo 2 Al informe final sobre la cobertura informativa de radio (7 de junio) y televisión (6 y 7 de junio de 2015). Anexo 2 Al informe final sobre la cobertura informativa de radio (7 de junio) y televisión (6 y 7 de junio de 2015). RADIONOTICIEROS 2 Análisis de La cobertura en radionoticieros 1. Notas electorales sobre

Más detalles

RETROCESOS EN MATERIA DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN ESPAÑA

RETROCESOS EN MATERIA DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN ESPAÑA RETROCESOS EN MATERIA DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN ESPAÑA El presente Informe documenta obstáculos en el ejercicio de las libertades informativas y la labor de los periodistas en España. El informe ha sido

Más detalles

RETROCESOS EN MATERIA DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN ESPAÑA

RETROCESOS EN MATERIA DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN ESPAÑA RETROCESOS EN MATERIA DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN ESPAÑA El presente Informe documenta obstáculos en el ejercicio de las libertades informativas y la labor de los periodistas en España. El informe ha sido

Más detalles

En relación con los medios de comunicación, el Plan establecía las siguientes acciones, implicando a las Comunidades Autónomas:

En relación con los medios de comunicación, el Plan establecía las siguientes acciones, implicando a las Comunidades Autónomas: INFORME DEL CONSEJO AUDIOVISUAL DE ANDALUCÍA SOBRE MARCO NORMATIVO, OPINIÓN DE LA CIUDADANÍA Y CONSULTA A LOS OPERADORES DE RADIO Y TELEVISIÓN SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO La prevención

Más detalles

PROGRAMA RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS TELECOMUNICACIONES. Facultad de Derecho Universidad de Buenos Aires Año Académico 2013 Profesor: Dr.

PROGRAMA RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS TELECOMUNICACIONES. Facultad de Derecho Universidad de Buenos Aires Año Académico 2013 Profesor: Dr. PROGRAMA RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS TELECOMUNICACIONES. Facultad de Derecho Universidad de Buenos Aires Año Académico 2013 Profesor: Dr. Ricardo Porto INTRODUCCIÓN CLASE 1 Presentación de la materia. Libertad

Más detalles

Córdoba: estudian cerrar supermercados los domingos

Córdoba: estudian cerrar supermercados los domingos Lunes 22 de julio de 2013 www.elmensajerodiario.com.ar Córdoba: estudian cerrar supermercados los domingos Un presente reclamo de trabajadores mercantiles de supermercados, está siendo analizado positivamente

Más detalles

AUTORES VARIOS Uruguay se planta. Manual de cultivo y uso legal de marihuana Ensayo - investigación Estuario editora 2 ª edición: 2015 ISBN: 978 9974

AUTORES VARIOS Uruguay se planta. Manual de cultivo y uso legal de marihuana Ensayo - investigación Estuario editora 2 ª edición: 2015 ISBN: 978 9974 AUTORES VARIOS Uruguay se planta. Manual de cultivo y uso legal de marihuana Ensayo - investigación Estuario editora 2 ª edición: 2015 ISBN: 978 9974 720 08 4 15 x 24 cm. / 288 pp. La construcción de un

Más detalles

Discurso del Defensor Regional Metropolitano Norte Sr. Leonardo Moreno Holman Cuenta Pública Gestión 2009

Discurso del Defensor Regional Metropolitano Norte Sr. Leonardo Moreno Holman Cuenta Pública Gestión 2009 1 Discurso del Defensor Regional Metropolitano Norte Sr. Leonardo Moreno Holman Cuenta Pública Gestión 2009 14 julio de 2010 Señoras y señores: La Defensoría Regional Metropolitana Norte y la Defensoría

Más detalles

ENTIDAD 202 INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACION, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO

ENTIDAD 202 INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACION, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO ENTIDAD 202 INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACION, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO POLITICA PRESUPUESTARIA DE LA ENTIDAD El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI)

Más detalles

DEBEN CUMPLIRSE LAS LAS PROMESAS ELECTORALES DE PONER FIN A LA TORTURA, LOS HOMICIDIOS POLÍTICOS Y LAS DESAPARICIONES FORZADAS EN PAQUISTÁN

DEBEN CUMPLIRSE LAS LAS PROMESAS ELECTORALES DE PONER FIN A LA TORTURA, LOS HOMICIDIOS POLÍTICOS Y LAS DESAPARICIONES FORZADAS EN PAQUISTÁN 33/06/93/s GMT 1993 Indice AI: ASA Distr: SC/PO 00:01 Hrs. del martes 7 de diciembre de DEBEN CUMPLIRSE LAS LAS PROMESAS ELECTORALES DE PONER FIN A LA TORTURA, LOS HOMICIDIOS POLÍTICOS Y LAS DESAPARICIONES

Más detalles

Guía Ciencias de la Comunicación EGEL-CC

Guía Ciencias de la Comunicación EGEL-CC Guía Ciencias de la Comunicación EGEL-CC 1 Contenido Diseño de Campañas Publicitarias e Instrumentación y evaluación de campañas publicitarias.... 11 Comunicación Información.... 11 Elementos de la comunicación....

Más detalles

Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522

Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522 Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522 Cuadro Comparativo Con la legislación anterior Autoridad Federal de Servicos de Comunicación Audiovisual AFSCA Prestadores Ley 22.285 y modificatorias

Más detalles

CC DIPUTADOS INTEGRANTES DE LAS COMISIONES DE COMUNICACIONES Y DE RADIO Y TELEVISION SEXAGESIMA SEGUNDA LEGISLATURA CAMARA DE DIPUTADOS

CC DIPUTADOS INTEGRANTES DE LAS COMISIONES DE COMUNICACIONES Y DE RADIO Y TELEVISION SEXAGESIMA SEGUNDA LEGISLATURA CAMARA DE DIPUTADOS México, D. F., a 14 de Enero de 2014. CC DIPUTADOS INTEGRANTES DE LAS COMISIONES DE COMUNICACIONES Y DE RADIO Y TELEVISION SEXAGESIMA SEGUNDA LEGISLATURA CAMARA DE DIPUTADOS Con la representación que me

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO 2010-2013

PLAN ESTRATÉGICO 2010-2013 PLAN ESTRATÉGICO 2010-2013 PLAN ESTRATÉGICO 2010-2013 Edita: Plataforma de ONG de Acción Social Avda. Dr. Federico Rubio y Galí, 4. Local 28039 Madrid Tel. 91 535 10 26 Fax 91 535 05 82 Diseño: más!gráfica

Más detalles

CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE 1925. Del Parlamentarismo al Sistema Presidencial.

CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE 1925. Del Parlamentarismo al Sistema Presidencial. El Museo te Ayuda a hacer tus Tareas CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE 1925. Del Parlamentarismo al Sistema Presidencial. El Presidente Arturo Alessandri, acompañado de altas autoridades, 1920. Fotógrafo no identificado.

Más detalles

SEGURIDAD CIUDADANA: CAUSAS DE LA DELINCUENCIA Y ESTRATEGIAS PARA ENFRENTARLA CONTENIDAS EN EL PLAN CHILE SEGURO.

SEGURIDAD CIUDADANA: CAUSAS DE LA DELINCUENCIA Y ESTRATEGIAS PARA ENFRENTARLA CONTENIDAS EN EL PLAN CHILE SEGURO. SEGURIDAD CIUDADANA: CAUSAS DE LA DELINCUENCIA Y ESTRATEGIAS PARA ENFRENTARLA CONTENIDAS EN EL PLAN CHILE SEGURO. El objetivo del presente documento es analizar tanto las causas principales de la delincuencia

Más detalles

Di sí al Debate Herramientas para Debatir Complemento al desplegado del 17 de julio.

Di sí al Debate Herramientas para Debatir Complemento al desplegado del 17 de julio. Di sí al Debate Herramientas para Debatir Complemento al desplegado del 17 de julio. Di Sí al Debate Agosto 2011 Facebook Di Sí al Debate Twitter: @disialdebate Mail: disialdebate@yahoo.com Propósito El

Más detalles

VIEDMA, 17 DE OCTUBRE DE 2011. VISTO: El Expediente N 17.525 DEP-97 del Registro del Consejo Provincial de

VIEDMA, 17 DE OCTUBRE DE 2011. VISTO: El Expediente N 17.525 DEP-97 del Registro del Consejo Provincial de VIEDMA, 17 DE OCTUBRE DE 2011 Educación, y VISTO: El Expediente N 17.525 DEP-97 del Registro del Consejo Provincial de CONSIDERANDO: Que en el mismo obra documentación del Instituto Terciario Séneca (A-055)

Más detalles

CUENTA PÚBLICA 2010-2014 Ministerio Secretaría General de Gobierno

CUENTA PÚBLICA 2010-2014 Ministerio Secretaría General de Gobierno CUENTA PÚBLICA 2010-2014 Ministerio Secretaría General de Gobierno 15 de enero de 2014 MINISTERIO DEL DEPORTE LEY ANTIDISCRIMINACIÓN Y PRIMERA CONSULTA CIUDADANA SOBRE DISCRIMINACIÓN LEY DE PARTICIPACIÓN

Más detalles

TEMA V Radio Nacional de España KAI

TEMA V Radio Nacional de España KAI TEMA V Radio Nacional de España TEMA V Radio Nacional de España Antecedentes: 1929-30: No hay cobertura radiofónica de todo el país. Primo de Rivera intenta en vano crear un Servicio Público de Radiodifusión.

Más detalles

COLOMBIA: 3 años de implementación de la Ley 975 ( Ley de Justicia y Paz )

COLOMBIA: 3 años de implementación de la Ley 975 ( Ley de Justicia y Paz ) COLOMBIA: 3 años de implementación de la Ley 975 ( Ley de Justicia y Paz ) Algunos aspectos de preocupación En sus conclusiones sobre Colombia del 3 de octubre de 2005, el Consejo de la Unión Europea estimó

Más detalles

Caracas, 2 de marzo de 2007.

Caracas, 2 de marzo de 2007. Caracas, 2 de marzo de 2007. Sr. JORGE GARCÍA DIRECTOR DE LA OFICINA DE COOPERACIÓN JURÍDICA DEPARTAMENTO DE ASUNTOS JURÍDICOS INTERNACIONALES ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS (OEA) Presente.- De

Más detalles

www.ciudadaniainformada.com 04/11/2010 1

www.ciudadaniainformada.com 04/11/2010 1 Es un sistema de información y comunicación de los ciudadanos y para los ciudadanos, que tiene por objeto trabajar en la consecución de una ciudadanía informada y deliberante, aspecto vital para la democracia.

Más detalles

Ordenan suspender mensaje informativo:

Ordenan suspender mensaje informativo: Ordenan suspender mensaje informativo: Durante dos o más días olvidó tomarse la pastilla y tuvo relaciones sexuales? Queda una opción: usa anticoncepción de emergencia. ADC MBA. Hilda Picado G. Directora

Más detalles

24 Horas Sábado, 26 de Enero de 2013 11:45 - Actualizado Sábado, 26 de Enero de 2013 12:03

24 Horas Sábado, 26 de Enero de 2013 11:45 - Actualizado Sábado, 26 de Enero de 2013 12:03 Televisa y TV Azteca se asumieron como víctimas en el caso de Florence Cassez, quien fue liberada el pasado miércoles merced a un amparo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. La máxima instancia

Más detalles

Resultados: Segunda encuesta nacional de libertad de expresión y acceso a la información en Colombia

Resultados: Segunda encuesta nacional de libertad de expresión y acceso a la información en Colombia Resultados: Segunda encuesta nacional de libertad de expresión y acceso a la información en Colombia Antecedentes La encuesta es uno de los insumos del Índice de Libertad de Expresión y Acceso a la Información,

Más detalles

DIVIDENDO DIGITAL Y TV DIGITAL EN URUGUAY

DIVIDENDO DIGITAL Y TV DIGITAL EN URUGUAY 2012 DIVIDENDO DIGITAL Y TV DIGITAL EN URUGUAY Política de Telecomunicaciones Avance tecnológico de las telecomunicaciones en todo el país mejorando sustantivamente las infraestructuras y la calidad de

Más detalles

Acuerdo entre la Organización de Naciones Unidas y el Gobierno de Guatemala relativo al establecimiento de una Comisión Internacional Contra La

Acuerdo entre la Organización de Naciones Unidas y el Gobierno de Guatemala relativo al establecimiento de una Comisión Internacional Contra La Acuerdo entre la Organización de Naciones Unidas y el Gobierno de Guatemala relativo al establecimiento de una Comisión Internacional Contra La Impunidad en Guatemala (CICIG) La Organización de Naciones

Más detalles

LAS LEYES PARA EL CONTROL DE ARMAS DE FUEGO EN CENTROAMERICA. Comparación por países

LAS LEYES PARA EL CONTROL DE ARMAS DE FUEGO EN CENTROAMERICA. Comparación por países LAS LEYES PARA EL CONTROL DE ARMAS DE FUEGO EN CENTROAMERICA Comparación por países Elvira Cuadra Lira Mayo 2001 Después del conflicto militar centroamericano de la década de los 80, en el siglo XX, el

Más detalles

DESCONCENTRACIÓN ECONÓMICA Y VALORIZACIÓN DE CAPITAL: EL ROL DE LOS INCENTIVOS 1.- INTRODUCCIÓN: PODER ECONÓMICO Y SISTEMA FISCAL

DESCONCENTRACIÓN ECONÓMICA Y VALORIZACIÓN DE CAPITAL: EL ROL DE LOS INCENTIVOS 1.- INTRODUCCIÓN: PODER ECONÓMICO Y SISTEMA FISCAL DESCONCENTRACIÓN ECONÓMICA Y VALORIZACIÓN DE CAPITAL: EL ROL DE LOS INCENTIVOS Luis A. Yanes-Marcos Gerber Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Bs. As. 1.- INTRODUCCIÓN: PODER ECONÓMICO Y SISTEMA

Más detalles

Instructivo. Presentación de solicitudes de autorización para Pueblos Originarios. Artículo 151 de la Ley N. 26.522

Instructivo. Presentación de solicitudes de autorización para Pueblos Originarios. Artículo 151 de la Ley N. 26.522 Instructivo 3 Autoridades Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual Presidente Santiago Aragón Directores Ignacio Saavedra Jorge

Más detalles

DIPLOMADO EN REGULACIÓN ELECTORAL, PARTIDOS POLÍTICOS Y CAMPAÑAS

DIPLOMADO EN REGULACIÓN ELECTORAL, PARTIDOS POLÍTICOS Y CAMPAÑAS INSTITUTO TECNOLÓGICO AUTÓNOMO DE MÉXICO DIPLOMADO EN REGULACIÓN ELECTORAL, PARTIDOS POLÍTICOS Y CAMPAÑAS Coordinadores: Dr. Luis Carlos Ugalde y Mtro. Fernando Agíss Bitar OBJETIVOS Analizar el impacto

Más detalles

Instituto Poblano de la Mujer 2.1. FUNDACIÓN

Instituto Poblano de la Mujer 2.1. FUNDACIÓN 2.1. FUNDACIÓN La movilización de las mujeres mexicanas abarca buena parte de la historia moderna de nuestro país. En varios momentos sus demandas y reivindicaciones tuvieron eco en las decisiones estatales

Más detalles

PERFIL EJECUTIVO REPÚBLICA DE ECUADOR

PERFIL EJECUTIVO REPÚBLICA DE ECUADOR PERFIL EJECUTIVO REPÚBLICA DE ECUADOR I. CONTEXTO POLÍTICO Nombre oficial: República de Ecuador Capital: Quito Presidente: Rafael Correa Delgado Extensión Territorial: 256,370 km 2 (incluidas las Islas

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Nombre: MARCELO ENRIQUE FELIÚ. Dirección: Berutti 172. (8000) Bahía Blanca. Provincia de Buenos Aires. Argentina.

CURRICULUM VITAE. Nombre: MARCELO ENRIQUE FELIÚ. Dirección: Berutti 172. (8000) Bahía Blanca. Provincia de Buenos Aires. Argentina. CURRICULUM VITAE I. DATOS PERSONALES Nombre: MARCELO ENRIQUE FELIÚ Título: ABOGADO Edad: 41 AÑOS DNI: 20.989.416 Dirección: Berutti 172. (8000) Bahía Blanca. Provincia de Buenos Aires. Argentina. II. ESTUDIOS

Más detalles

José Luis Benítez joselu70@gmail.com Panamá, mayo de 2010

José Luis Benítez joselu70@gmail.com Panamá, mayo de 2010 José Luis Benítez joselu70@gmail.com Panamá, mayo de 2010 1. Agresiones en contra de periodistas 2. Conflictos institucionales de los periodistas 3. Falta de pluralismo político en la cobertura periodística

Más detalles

Sudáfrica: Quién ha capturado el estado?

Sudáfrica: Quién ha capturado el estado? Sudáfrica: Quién ha capturado el estado? Irvin Jim 24/03/2016 El Partido Comunista de Sudáfrica (SACP) comete el error fundamental de creer que la profunda crisis en la que nos encontramos es causada simplemente

Más detalles

En uno de cada tres hogares del Área Metropolitana de la Ciudad de México, se registra algún tipo de violencia.

En uno de cada tres hogares del Área Metropolitana de la Ciudad de México, se registra algún tipo de violencia. ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES DATOS NACIONALES En uno de cada tres hogares del Área Metropolitana de la Ciudad de México, se registra

Más detalles

REPÚBLICA DE CUBA MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA. RESOLUCIÓN MINISTERIAL No. 101

REPÚBLICA DE CUBA MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA. RESOLUCIÓN MINISTERIAL No. 101 REPÚBLICA DE CUBA MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA RESOLUCIÓN MINISTERIAL No. 101 POR CUANTO: Mediante el Decreto No. 104, de 26 de abril de 1982, el Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros dicta el Reglamento

Más detalles

Proyecto: ORDENANZA PARA LA PROMOCIÓN Y DESARROLLO DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA (ESyS)

Proyecto: ORDENANZA PARA LA PROMOCIÓN Y DESARROLLO DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA (ESyS) Proyecto: ORDENANZA PARA LA PROMOCIÓN Y DESARROLLO DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA (ESyS) Visto: Que luego de varias décadas de desarrollo por parte de las prácticas y propuestas de la economía social

Más detalles

RESOLUCIÓN (Expte. 304/91)

RESOLUCIÓN (Expte. 304/91) RESOLUCIÓN (Expte. 304/91) Seccion Segunda Excmos. Sres.: Bermejo Zofío, Presidente Alonso Soto, Vocal de Torres Simó, Vocal En Madrid, a 18 de Febrero de 1992. Visto por la Sección Segunda del Tribunal

Más detalles

Percepciones en torno al tratamiento periodístico de los derechos de las mujeres en los medios de comunicación social de la Argentina

Percepciones en torno al tratamiento periodístico de los derechos de las mujeres en los medios de comunicación social de la Argentina Percepciones en torno al tratamiento periodístico de los derechos de las mujeres en los medios de comunicación social de la Argentina Desde comienzos de 2012, ELA puso en marcha el proyecto Medios y Justicia

Más detalles

Ratifican Tratado de Extradición celebrado entre los Gobiernos de las Repúblicas de Perú e Italia DECRETO SUPREMO N 011-97-RE

Ratifican Tratado de Extradición celebrado entre los Gobiernos de las Repúblicas de Perú e Italia DECRETO SUPREMO N 011-97-RE Ratifican Tratado de Extradición celebrado entre los Gobiernos de las Repúblicas de Perú e Italia DECRETO SUPREMO N 011-97-RE EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA CONSIDERANDO: Que el 24 de noviembre de 1994,

Más detalles

Documento de Consulta de la USAID con organizaciones de la Sociedad Civil Colombiana. I. Introducción:

Documento de Consulta de la USAID con organizaciones de la Sociedad Civil Colombiana. I. Introducción: Documento de Consulta de la USAID con organizaciones de la Sociedad Civil Colombiana I. Introducción: La promoción de los Derechos Humanos y de la Democracia son la piedra angular de la política internacional

Más detalles

21 PUNTOS BÁSICOS POR EL DERECHO A LA COMUNICACIÓN

21 PUNTOS BÁSICOS POR EL DERECHO A LA COMUNICACIÓN Hacia una nueva Ley de Radiodifusión 21 PUNTOS BÁSICOS POR EL DERECHO A LA COMUNICACIÓN Coalición por una Radiodifusión Democrática COALICIÓN POR UNA RADIODIFUSIÓN DEMOCRÁTICA 2 una nueva Ley de Radiodifusión

Más detalles

Jueves 18 de Febrero de 2010, Gaceta de Diputados. Legislatura LXI (2009-2012). 1 Año de Ejercicio, Segundo Periodo Ordinario (Febrero Abril 2010).

Jueves 18 de Febrero de 2010, Gaceta de Diputados. Legislatura LXI (2009-2012). 1 Año de Ejercicio, Segundo Periodo Ordinario (Febrero Abril 2010). Fecha de Publicación: Jueves 18 de Febrero de 2010, Gaceta de Diputados. Tema General: TICs / EDUCACIÓN Título: QUE REFORMA LOS ARTÍCULOS 2 Y 7 DE LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN Legislatura y Periodo de Sesiones:

Más detalles

Posgrado de TV Digital Proyectos. Mapas. Profesor: - Ermann Miguel. Integrantes: Montoya Martín Vitullo Facundo Mochen Gabriel

Posgrado de TV Digital Proyectos. Mapas. Profesor: - Ermann Miguel. Integrantes: Montoya Martín Vitullo Facundo Mochen Gabriel Posgrado de TV Digital Proyectos Mapas Profesor: - Ermann Miguel Integrantes: Montoya Martín Vitullo Facundo Mochen Gabriel Descripción del Trabajo Analizaremos la situación de la Banda Ancha en Argentina,

Más detalles

Incorporación del Poder Judicial de Chile a las redes sociales. Poder Judicial de Chile Julio Mundaca Quintana

Incorporación del Poder Judicial de Chile a las redes sociales. Poder Judicial de Chile Julio Mundaca Quintana Incorporación del Poder Judicial de Chile a las redes sociales Poder Judicial de Chile Julio Mundaca Quintana Incorporación del Poder Judicial de Chile a las redes sociales Objetivos iniciales del Proyecto

Más detalles

OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA DROGA Y EL DELITO

OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA DROGA Y EL DELITO OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA DROGA Y EL DELITO DOCUMENTO DE S SOLICITUD DE ACLARACIONES EFECTUADAS POR ESCRITO POR POSIBLES PROPONENTES. OBJETO: Proceso Contratar una (1) agencia integral de

Más detalles

El hecho de registrarse significa que ud. ha leído y aceptado nuestros términos y condiciones y respetará nuestras normas de convivencia.

El hecho de registrarse significa que ud. ha leído y aceptado nuestros términos y condiciones y respetará nuestras normas de convivencia. REGLAMENTO GENERAL DE LA QUEMA WEB Por favor si ud. es usuario registrado de La Quema Web o está por registrarse, le pedimos que lea atentamente el presente documento que explica brevemente los contenidos

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES de periodistas sobre niñez y adolescencia

PREGUNTAS FRECUENTES de periodistas sobre niñez y adolescencia PREGUNTAS FRECUENTES de periodistas sobre niñez y adolescencia La Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual se sostiene en la concepción de la comunicación como derecho humano universal. Desde

Más detalles

PROCURACIÓN GENERAL ANTE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES REGISTRO DE PERSONAS DETENIDAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

PROCURACIÓN GENERAL ANTE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES REGISTRO DE PERSONAS DETENIDAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROCURACIÓN GENERAL ANTE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES REGISTRO DE PERSONAS DETENIDAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES INFORME ESTADÍSTICO ANUAL 2012 ÍNDICE METODOLOGÍA Y

Más detalles

esquema de publicación de

esquema de publicación de esquema de publicación de información esquema de publicación de información La Secretaría de Comunicaciones y Prensa de la Alcaldía de Villavicencio, es la encargada de difundir la información que se genera

Más detalles

Encuentro de Redes interinstitucionales y Organizaciones sociales. Colectivo Cordobés - Colectivo de Jóvenes - Universidad Nacional de Córdoba

Encuentro de Redes interinstitucionales y Organizaciones sociales. Colectivo Cordobés - Colectivo de Jóvenes - Universidad Nacional de Córdoba CONGRESO IBEROAMERICANO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Encuentro de Redes interinstitucionales y Organizaciones sociales Área de Derechos Humanos de la niñez y la juventud Colectivo Cordobés - Colectivo de

Más detalles