6.1. PROFESORADO Y OTROS RECURSOS HUMANOS NECESARIOS Y DISPONIBLES PARA LLEVAR A CABO EL PLAN DE ESTUDIOS PROPUESTO.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "6.1. PROFESORADO Y OTROS RECURSOS HUMANOS NECESARIOS Y DISPONIBLES PARA LLEVAR A CABO EL PLAN DE ESTUDIOS PROPUESTO."

Transcripción

1 6.1. PROFESORADO Y OTROS RECURSOS HUMANOS NECESARIOS Y DISPONIBLES PARA LLEVAR A CABO EL PLAN DE ESTUDIOS PROPUESTO. INCLUIR INFORMACIÓN SOBRE SU ADECUACIÓN. El Máster implica al profesorado adscrito al Instituto Franklin-UAH, al de los Departamentos coordinados con el Instituto Franklin-UAH, al Instituto de Lenguas Modernas y Traductores de la UCM y a un buen número de profesores de los Departamentos de la Facultad de Filología Moderna de la UCM. El personal disponible es, por tanto, suficiente para impartirlo. Los departamentos implicados en el Máster se comprometen a actualizar las plantillas en la medida de lo posible y adecuarlas a las necesidades docentes e investigadoras. Todos los profesores tienen sus correspondientes permisos departamentales para impartir docencia en el Programa Oficial de Posgrado que se presenta. Igualmente los Departamentos de la Universidad de Alcalá y de la Universidad Complutense de Madrid en los que alguno de sus miembros participa en la docencia de este POP asumen que la impartición de este programa no supone la dotación de profesorado nuevo y que se hace con los recursos que se disponen en la actualidad. La interdisciplinaridad que caracteriza los estudios norteamericanos queda reflejada en los perfiles del profesorado previsto en el Master in North American Studies y asegura la actualización de la enseñanza del mismo. Los profesores de los diferentes departamentos que participan en él vienen trabajando en proyectos de investigación nacionales e internacionales desde hace muchos años, lo que garantiza la calidad y la actualización de sus conocimientos en las áreas de especialización del Máster. Específicamente, el profesorado del MANAS incluye a profesores que son o han sido Director/a de su departamento y que han ocupado varios puestos en la Administración de sus Universidades. Todos han impartido diversas asignaturas en el campo de los Estudios Norteamericanos, incluyendo asignaturas del antiguo Master in North American Studies de la Universidad de Alcalá como: Conservación de la Naturaleza y Medioambiente, Ecocrítica en los Estados Unidos, Inquilinos de la Casa Blanca, La Novela Estadounidense, y Poesía Estadounidense. En otros programas de Posgrado en diversas universidades, los profesores del MANAS han impartido asignaturas como: American Authors: 1900-Present, American Literature, Autobiografía étnica en los EEUU, Cultura y contracultura en los EE.UU., Dimensión Transatlántica de España en el Siglo XX, España-Estados Unidos en el Siglo XX, Ficción Gótica anglonorteamericana, Historia de la Filosofía Moderna y Contemporánea, Identidades multiculturales en US, y Topics in Interpretive Theory Since El profesorado implicado en el Máster se refiere a continuación.

2 En esta tabla se encuentran los profesores de diferentes departamentos de la UAH, de la UCM y de otros centros que cuentan con autorización de sus respectivos departamentos para participar en el Máster y que, de hecho, están participando ya en diferentes cursos de especialización impartidos en el Instituto Franklin-UAH y/o en la UCM: Profesores Máster del Categoría Académica No. de quinquenios No. de sexenios Líneas principales de investigación relacionadas directamente con el Máster Filología Inglesa CU UAH 5 4 Literatura norteamericana, literatura chicana Historia de América CU UCM 5 Historiografía americanista, fronteras coloniales en América del norte, relaciones entre España y los EEUU, relaciones interamericanas Historia de América CU UCM 4 5 Historia estadounidense Filología Inglesa CU UCM 4 3 Autobiografía, estudios de género, literatura femenina y etnicidad. Literatura CU University of Louisville (35 años de (35 años de Literatura y cine de los Estados Unidos Teoría del Conocimiento, Estética e Historia del Pensamiento CU UCM 6 5 Pensamiento estadounidense Filología Inglesa TU UAH 3 2 Cultura norteamericana, hispanos en EEUU, literatura chicana, literatura norteamericana Filología Inglesa TU UAH (19 años de (19 años de Literatura lingüística norteamericana, Filología Inglesa TU UAH 3 2 Literatura norteamericana étnica contemporánea, ecocrítica, ecofeminismo, justicia medioambiental, sentido del lugar Filología Inglesa Prof Asociado (15 años de Poesía contemporánea, narrativa contemporánea, historia de la cultura escrita,

3 UCM experiencia docente en Grado y Posgrado) historia de la traducción, construcción cultural de la autoría, subjetividad y textualidad Filología Inglesa Prof Asociado UCM (10 años de experiencia docente en Grado y Postgrado) Literatura en lengua inglesa contemporánea, manifestaciones culturales de los países de habla inglesa Economía Aplicada Prof Asociado UCM (8 años de experiencia docente en Grado y Postgrado) Política domestica e internacional de Estados Unidos Filología Inglesa Contratado Doctor UCM (10 años de (10 años de Literatura y cultura de los Estados Unidos EXPERIENCIA EN EL USO DEL AULA/CAMPUS VIRTUAL: Todos los profesores del Máster tienen una amplía experiencia reconocida por sus universidades en el uso del Aula/Campus Virtual en sus asignaturas.

4 6.2 OTROS RECURSOS HUMANOS DISPONIBLES Unidades Personal Experiencia media (en años) Dirección 1 10 Subdirección 1 10 Secretario académico y oficina Erasmus 1 10 Consejo Asesor 8 10 Directores de proyectos y programas 2 10 Coordinación 8 10 Secretaría de alumnos e información y registro 1 10 Asistentes 1 10 Técnico especialista en nuevas tecnologías y 1 10 sistemas de información Asuntos económicos y gestión 1 10 Biblioteca 2 10 Consejo Académico Gerencia 1 20 Servicios generales y mantenimiento Biblioteca Secretaría de alumnos e información y registro 9 20 Laboratorios 2 20 Asuntos económicos 5 20 Personal 4 20 Secretaría de dirección 1 20 Negociado de coordinación 1 20 Oficina Erasmus 1 20 Departamentos (secretarias y técnicos especialistas en nuevas tecnologías) TOTAL INSTITUTO FRANKLIN-UAH FACULTAD DE FILOLOGÍA (UCM) El personal de administración y servicios del máster será el de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense, y el del Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá, lugares en que se impartirá dicho Máster. Es importante resaltar que toda la matrícula de postgrado, y por tanto del Máster propuesto, se gestiona a través del programa APOLO en la UAH y del programa GEA en la UCM. Ambos programas permiten la preinscripción, inscripción y seguimientos del estudiantado. Instituto Franklin-UAH: El máster tiene un Director del Programa que es catedrático de Universidad y una coordinadora que es profesora titular de universidad del Departamento de Filología Moderna. La coordinadora atiende a todas las cuestiones académicas.

5 El máster tiene como personal de apoyo dos auxiliares administrativos que han estado involucrados estrechamente en la elaboración de la Solicitud de Verificación de este título: Una Coordinadora de Programas de Posgrado Oficiales, vinculada al Instituto Franklin-UAH desde abril 2014, y una secretaria, vinculada al Instituto Franklin-UAH desde septiembre Este personal cuenta con la formación académica, nivel de idiomas y experiencia profesional necesaria para el desarrollo de sus funciones. En general atienden a las necesidades del centro y conocen perfectamente su funcionamiento, trabajando a diario con el profesorado y los alumnos de otros títulos del Instituto Franklin-UAH. La Coordinadora de Programas de Posgrado Oficiales dedica un 50% de su tiempo al Máster y Doctorado en Estudios Norteamericanos y la secretaria un 40%. El Instituto Franklin-UAH cuenta, además, con dos funcionarios de Bibliotecas que atienden al alumnado y profesorado con préstamos y solicitudes de libros, revistas y artículos. Facultad de Filología de la UCM: La Facultad de Filología de la Universidad Complutense cuenta con dos auxiliares administrativos, que atienden a las necesidades que genera el centro. Uno está vinculado a la Universidad Complutense desde 2009 en categoría de Personal de Administración y Servicios Funcionario, el otro desde 2000 en igual categoría, pero interino. Ambos conocen perfectamente el funcionamiento del centro y con ellos la atención a los alumnos está plenamente garantizada. En conjunto el grado de dedicación al MANAS sería de un 25% de su tiempo. Por otra parte, la Secretaria Administrativa del Departamento de Filología Inglesa II, funcionaria y con más de 20 años de servicio, igualmente dedicará el 25% de su tiempo a la atención administrativa del MANAS Igualmente se incluye el personal de las Bibliotecas, que da un servicio completo a alumnado y profesorado con el préstamo de libros y revistas, solicitud de artículos a otros centros y reserva de salas de reunión para trabajos en equipo. Los auxiliares administrativos de ambas universidades tienen experiencia dando apoyo a estudiantes con temas del Campus/Aula Virtual. PREVISIÓN DE PROFESORADO Y DE OTROS RECURSOS HUMANOS NECESARIOS Las bajas que se produzcan en la plantilla se cubrirán de acuerdo con los procedimientos establecidos por las Universidades participantes. MECANISMOS DE QUE SE DISPONE PARA ASEGURAR LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES Y LA NO DISCRIMINACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Con el fin de asegurar la igualdad entre hombres y mujeres la UAH dispone de una Unidad de Igualdad. Este servicio tiene por objeto el impulso, desarrollo, coordinación y evaluación de todas aquellas políticas de igualdad de oportunidades adoptadas en y desde la UAH que favorezcan la no discriminación en el ámbito universitario.

6 Similarmente, la UCM dispone de una Oficina para la Igualdad de Género que depende del Vicerrectorado de Cultura y Deporte y que inició su funcionamiento en octubre de El objetivo genérico de esta Oficina es desarrollar acciones para avanzar en la igualdad entre mujeres y hombres dentro de la propia Universidad. Las actuaciones van dirigidas a toda la comunidad complutense y por tanto a los tres colectivos, con características y problemáticas muy diferentes: estudiantes, profesorado y personal de administración y de servicio.

MEMORIA DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN ABOGACÍA POR LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

MEMORIA DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN ABOGACÍA POR LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID MEMORIA DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN ABOGACÍA POR LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID 6.2. Otros recursos humanos El personal de apoyo al Plan de Estudios será el Personal de Administración y Servicios

Más detalles

6.1. Profesorado y otros recursos humanos disponibles y necesarios para llevar a cabo el plan de estudios propuesto.

6.1. Profesorado y otros recursos humanos disponibles y necesarios para llevar a cabo el plan de estudios propuesto. 6. PERSONAL ACADÉMICO Deberá presentarse la Clasificación del profesorado indicando la categoría docente por procedencia, porcentajes de cada categoría de la Universidad respecto al total, y porcentaje

Más detalles

ANEXO 1: MODELO DE AUTOINFORME DE EVALUACIÓN

ANEXO 1: MODELO DE AUTOINFORME DE EVALUACIÓN ANEO 1: MODELO DE AUTOINFORME DE EVALUACIÓN INTRODUCCIÓN SE DETALLARÁ EN ESTE APARTADO LO SIGUIENTE: Datos identificativos del título Denominación Menciones/especialidades Grado en Periodismo No tiene

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 09 de junio de 2010. Carrera Nº 4.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 09 de junio de 2010. Carrera Nº 4. 1 RESOLUCIÓN Nº: 361/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, que se dicta en la ciudad

Más detalles

Máster Universitario en Comunicación Intercultural, Interpretación y Traducción en los Servicios Públicos

Máster Universitario en Comunicación Intercultural, Interpretación y Traducción en los Servicios Públicos Máster Universitario en Comunicación Intercultural, Interpretación y Traducción en los Servicios Públicos MANUAL. SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD El sistema de garantía de calidad del Máster Universitario

Más detalles

TABLA 11. PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS ADSCRITO A B C D. Servicios Administrativos y Económicos 2 3 27 8 1 41

TABLA 11. PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS ADSCRITO A B C D. Servicios Administrativos y Económicos 2 3 27 8 1 41 APARTADO 6.2. OTROS RECURSOS HUMANOS DISPONIBLES. (CENTRO PROPIO: FACULTAD DE ECONOMÍA) Por lo que respecta al Personal de Administración y Servicios (PAS), la Tabla 11 muestra el PAS adscrito a la Facultad

Más detalles

Cataluña. Lleida. Barcelona. Distancias a 1 hora de Barcelona, a 2 de Madrid, a 2 horas de la cordillera de los Pirineos y a 1 hora del mar.

Cataluña. Lleida. Barcelona. Distancias a 1 hora de Barcelona, a 2 de Madrid, a 2 horas de la cordillera de los Pirineos y a 1 hora del mar. Lleida Cataluña Barcelona Distancias a 1 hora de Barcelona, a 2 de Madrid, a 2 horas de la cordillera de los Pirineos y a 1 hora del mar. Habitantes 137.000 Clima mediterráneo con fuerte influencia continental.

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE TRAMITACIÓN DE LAS PROPUESTAS DE DOBLES TITULACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES

PROCEDIMIENTO DE TRAMITACIÓN DE LAS PROPUESTAS DE DOBLES TITULACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES PROCEDIMIENTO DE TRAMITACIÓN DE LAS PROPUESTAS DE DOBLES TITULACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES Preámbulo Con el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA PERFILES PARA CONVOCATORIA DOCENTE I SEMESTRE DE 2011

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA PERFILES PARA CONVOCATORIA DOCENTE I SEMESTRE DE 2011 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA PERFILES PARA CONVOCATORIA DOCENTE I SEMESTRE DE 2011 FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD Programa de Medicina. Docente Medio Tiempo. Ciencias Médicas Básicas Énfasis en Farmacología.

Más detalles

CURRICULUM VITÆ. 3. Correo/s electrónico/s. 4. Estudios Título de Grado: LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

CURRICULUM VITÆ. 3. Correo/s electrónico/s. 4. Estudios Título de Grado: LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CURRICULUM VITÆ 1. Datos de Filiación Nombre y Apellido: ALICIA EUGENIA OLMOS Tipo y Nº del Documento de identidad: 2. Domicilio Calle: CASEROS Nº: 5547 CP: 5003 Ciudad: CÓRDOBA País: ARGENTINA 3. Correo/s

Más detalles

JUFICACÓN2.1.- JUSTIFICACIÓN DEL TÍTULO: INTERÉS NTÍFICOY/ESIONAL

JUFICACÓN2.1.- JUSTIFICACIÓN DEL TÍTULO: INTERÉS NTÍFICOY/ESIONAL 6.1.- PERSONAL ACADÉMICO JUFICACÓN2.1.- JUSTIFICACIÓN DEL TÍTULO: INTERÉS NTÍFICOY/ESIONAL 6.1.1.- PERSONAL ACADÉMICO DISPONIBLE.- CATEGORÍA Nº DOCTORES TIEMPO COMPLETO (T/C) Catedrático Universidad 23

Más detalles

Antonio Díaz Parralejo Trujillo (sept.-2013)

Antonio Díaz Parralejo Trujillo (sept.-2013) Antonio Díaz Parralejo Trujillo (sept.-2013) Objetivo: Compartir experiencias en gestión de la calidad de la formación superior. Estructura de Gestión de la Calidad en la UEx A nivel Institucional Comisión

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN FÍSICA. Facultad de Ciencias Físicas

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN FÍSICA. Facultad de Ciencias Físicas Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2012 GRADO EN FÍSICA VALORACIÓN GLOBAL Información pública ofrecida por el título en su página web El presente informe

Más detalles

ANEXO IV A LA NORMATIVA DE CONVENIOS RELATIVA A LOS CURSOS DE DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID IMPARTIDOS EN UNA UNIVERSIDAD EXTRANJERA.

ANEXO IV A LA NORMATIVA DE CONVENIOS RELATIVA A LOS CURSOS DE DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID IMPARTIDOS EN UNA UNIVERSIDAD EXTRANJERA. ANEXO IV A LA NORMATIVA DE CONVENIOS RELATIVA A LOS CURSOS DE DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID IMPARTIDOS EN UNA UNIVERSIDAD EXTRANJERA. (Aprobado por Junta de Gobierno de 25 de junio de 2002,

Más detalles

Alumnos de Nuevo Ingreso Master en Gestión y Administración Pública

Alumnos de Nuevo Ingreso Master en Gestión y Administración Pública Alumnos de Nuevo Ingreso Master en Gestión y Administración Pública Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación 1 Contenido 1.- Información previa a la matriculación: plazos y procedimientos....

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN CONTABILIDAD Y FINANZAS

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN CONTABILIDAD Y FINANZAS Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2013 GRADO EN CONTABILIDAD Y FINANZAS Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo UAH INFORMACIÓN PUBLICA

Más detalles

50 AÑOS. Bases para un modelo de calidad académica y pedagógica en la Universidad Nacional de Cajamarca UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA

50 AÑOS. Bases para un modelo de calidad académica y pedagógica en la Universidad Nacional de Cajamarca UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA VICERRECTORADO ACADÉMICO Bases para un modelo de calidad académica y pedagógica en la 50 AÑOS 2012-2013 UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA VICERRECTORADO ACADÉMICO APERTURA

Más detalles

19. Universidad Nacional de Educación a Distancia. Evolución del número de alumnos matriculados según clase de estudios y sexo.

19. Universidad Nacional de Educación a Distancia. Evolución del número de alumnos matriculados según clase de estudios y sexo. 2009-2010 2010-2011 TOTAL 4.570 2.452 2.118 5.117 2.559 2.558 LICENCIATURAS/DIPLOMATURAS/INGENIERÍAS 2.958 1.581 1.377 1.802 935 867 Administración y Dirección de Empresas 134 91 43 85 55 30 Antropología

Más detalles

EVALUACIÓN SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS

EVALUACIÓN SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS FECHA: 16/07/2015 EXPEDIENTE Nº: 3261/2010 ID TÍTULO: 4312106 EVALUACIÓN SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS Denominación del Título Universidad solicitante Universidad/es participante/s

Más detalles

LA TITULACIÓN DE FILOLOGÍA INGLESA EN LA UNIVERSIDAD DE JAÉN

LA TITULACIÓN DE FILOLOGÍA INGLESA EN LA UNIVERSIDAD DE JAÉN LA TITULACIÓN DE FILOLOGÍA INGLESA EN LA UNIVERSIDAD DE JAÉN 1. TÍTULO QUE SE EXPIDE Licenciado en Filología Inglesa 2. REQUISITOS DE ADMISIÓN ACCESO AL PRIMER CICLO DE FILOLOGÍA INGLESA: - COU con Selectividad

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DE PROFESORES DE ESPAÑOL

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DE PROFESORES DE ESPAÑOL Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2013 MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DE PROFESORES DE ESPAÑOL UAH INFORMACIÓN PUBLICA Valoración Final Uno de los compromisos

Más detalles

Las medidas concretas que vienen desarrollándose para garantizar un correcto sistema de información previa a la matriculación son las siguientes:

Las medidas concretas que vienen desarrollándose para garantizar un correcto sistema de información previa a la matriculación son las siguientes: 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES A) UNIVERSIDAD DE GRANADA 4.1. Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso

Más detalles

BANCA Y FINANZAS (FINANCE & BANKING)

BANCA Y FINANZAS (FINANCE & BANKING) INFORME DE SEGUIMIENTO DE LA CALIDAD BANCA Y FINANZAS (FINANCE & BANKING) M112 ESCUELA DE POSGRADO SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD INFORMACIÓN SOBRE EL SGC Se ha constituido el órgano o unidad responsable

Más detalles

SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD DE LOS TÍTULOS DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD DE LOS TÍTULOS DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD DE LOS TÍTULOS DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS 1. Responsables del sistema de garantía de calidad de los planes de estudios El máximo órgano encargado de la planificación

Más detalles

DERECHO MEMORIA / INFORME DE CALIDAD CURSO 2010/2011 ESCUELA DE POSGRADO

DERECHO MEMORIA / INFORME DE CALIDAD CURSO 2010/2011 ESCUELA DE POSGRADO MEMORIA / INFORME DE CALIDAD DERECHO ESCUELA DE POSGRADO INFORMACIÓN DISPONIBLE EN LA WEB DESCRIPCIÓN DEL TÍTULO Denominación MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHO https://portal.uah.es/portal/page/portal/posgrado/masteres_universitarios/repositorio

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN CIENCIAS POLÍTICAS

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN CIENCIAS POLÍTICAS Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2012 GRADO EN CIENCIAS POLÍTICAS Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas VALORACIÓN GLOBAL Información pública ofrecida

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN ECONOMÍA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN ECONOMÍA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2013 GRADO EN ECONOMÍA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo UAH INFORMACIÓN

Más detalles

INFORME PLAN DE MEJORAS

INFORME PLAN DE MEJORAS Programa de Evaluación Institucional. INFORME PLAN DE MEJORAS Enseñanza evaluada: Licenciado en Administración y Dirección de Empresas Universidad: Miguel Hernández de Elche Responsable: Javier Reig Mullor

Más detalles

CÁTEDRA DE ENERGÍAS RENOVABLES UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

CÁTEDRA DE ENERGÍAS RENOVABLES UNIVERSIDAD DE VALLADOLID CÁTEDRA DE ENERGÍAS RENOVABLES UNIVERSIDAD DE VALLADOLID INTRODUCCIÓN La Administración General de la Comunidad Autónoma de Castilla y León ha apostado decididamente por el desarrollo de las energías no

Más detalles

REGLAMENTO DEL TRABAJO FIN DE MÁSTER DEL MASTER OFICIAL EN ESTUDIOS NORTEAMERICANOS INSTITUTO FRANKLIN-UNIVERSIDAD DE ALCALÁ

REGLAMENTO DEL TRABAJO FIN DE MÁSTER DEL MASTER OFICIAL EN ESTUDIOS NORTEAMERICANOS INSTITUTO FRANKLIN-UNIVERSIDAD DE ALCALÁ REGLAMENTO DEL TRABAJO FIN DE MÁSTER DEL MASTER OFICIAL EN ESTUDIOS NORTEAMERICANOS INSTITUTO FRANKLIN-UNIVERSIDAD DE ALCALÁ El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación

Más detalles

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE I.1. Consejo de Gobierno I.1.2. Vicerrectorado de Ordenación Académica Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 24 de

Más detalles

TOTAL MATRICULADOS EN TITULACIONES DE GRADO CENTROS PROPIOS DE LA UAM 20.713 12.142 4.050 2.219 TOTAL CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

TOTAL MATRICULADOS EN TITULACIONES DE GRADO CENTROS PROPIOS DE LA UAM 20.713 12.142 4.050 2.219 TOTAL CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES Distribución del número de estudiantes matriculados en Títulos Oficiales de Grado en Centros Propios de la UAM, por centro, plan de estudios y sexo (2014 / 2015) CENTRO PLAN TITULACIÓN TOTAL MUJERES 445

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ

INFORME DE GESTIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ INFORME DE GESTIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ Curso académico 2013/2014 Sesión Ordinaria del Claustro 8 de mayo de 2014 GESTIÓN ECONÓMICA SITUACION ECONÓMICA Y PRESUPUESTARIA DE LA UNIVERSIDAD SANEADA.

Más detalles

PLAN DE ORIENTACIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL (POAT) ESCUELA UNIVERSITARIA DE TURISMO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE (EUTSC) 2013-2014

PLAN DE ORIENTACIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL (POAT) ESCUELA UNIVERSITARIA DE TURISMO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE (EUTSC) 2013-2014 PLAN DE ORIENTACIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL (POAT) ESCUELA UNIVERSITARIA DE TURISMO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE (EUTSC) 2013-2014 RESUMEN DE REVISIÓN Edición Fecha Motivo de la modificación 01 Versión Inicial

Más detalles

9.1 Responsables del sistema de garantía de calidad del plan de estudios.

9.1 Responsables del sistema de garantía de calidad del plan de estudios. 9. SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD MASTER UNIVERSITARIO EUROPEO EN ESTADÍSTICA OFICIAL E INDICADORES SOCIALES Y ECONÓMICOS Universidad Complutense de Madrid 9.1 Responsables del sistema de garantía de calidad

Más detalles

ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE

ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE VI. ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE 1. Los centros, en función de los niveles, etapas y modalidades de enseñanza que se impartan en ellos, así como del número de unidades o grupos de alumnos, podrán tener

Más detalles

La Comisión de Calidad del Master en Economía y Gestión de la Innovación tendrá como funciones:

La Comisión de Calidad del Master en Economía y Gestión de la Innovación tendrá como funciones: 9. SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD MASTER INTERUNIVERSITARIO EN ECONOMIA Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Universidad Complutense de Madrid/Universidad Autónoma de Madrid/Universidad Politécnica de Madrid 9.1.

Más detalles

Informe de Seguimiento Graduado o Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas. Universidad de Sevilla

Informe de Seguimiento Graduado o Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas. Universidad de Sevilla Informe de Seguimiento Graduado o Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Sevilla 1. ÁMBITO NORMATIVO El artículo 27 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2013 MÁSTER UNIVERSITARIO EN ARQUEOLOGÍA Y GESTIÓN DE PATRIMONIO EN EL INTERIOR UAH INFORMACIÓN PUBLICA Valoración Final

Más detalles

Total CIENCIAS 4326 2376

Total CIENCIAS 4326 2376 Distribución del número de estudiantes matriculados en titulaciones de grado, 1er y 2º ciclo, en Centros Propios de la UAM, por centro, plan de estudios y sexo (2011 / 2012) CENTRO PLAN TITULACIÓN TOTALES

Más detalles

Formar profesionales a los niveles de licenciatura y de posgrado, competentes y conscientes de su responsabilidad social.

Formar profesionales a los niveles de licenciatura y de posgrado, competentes y conscientes de su responsabilidad social. Facultad de Contaduría y Administración MISION La formación integral de profesionales con enfoque humanista, perfil ético y capacidad crítica en el área económico administrativa; comprometidos con la creación

Más detalles

Guía Docente DIRECCIÓN ESTRATÉGICA MASTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN COMERCIAL

Guía Docente DIRECCIÓN ESTRATÉGICA MASTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN COMERCIAL Guía Docente MASTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN COMERCIAL Curso 2014 /2015 Profesor/es Periodo de impartición Curso Tipo Idioma en el que se imparte: Mª de las Mercedes de Obesso Arias 1er Semestre 1 0 OB

Más detalles

GRADO EN ESTUDIOS INGLESES

GRADO EN ESTUDIOS INGLESES GRADO EN ESTUDIOS INGLESES CURSO ACADÉMICO 2010/2011 Estudios Grado en Estudios Ingleses (En el presente año académico solamente se ofertarán los cursos primero y segundo). Rama de conocimiento Centro

Más detalles

GUÍA DEL PRACTICUM DE LOS INFANTIL Y DE MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA

GUÍA DEL PRACTICUM DE LOS INFANTIL Y DE MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA GUÍA DEL PRACTICUM DE LOS GRADOS DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL Y DE MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA FACULTAD DE EDUCACIÓN UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Junio, 2012 ÍNDICE 1. Presentación 3 2. Objetivos que

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN IGUALDAD DE GÉNERO EN LAS CIENCIAS SOCIALES

MÁSTER UNIVERSITARIO EN IGUALDAD DE GÉNERO EN LAS CIENCIAS SOCIALES MÁSTER UNIVERSITARIO EN IGUALDAD DE GÉNERO EN LAS CIENCIAS SOCIALES DESCRIPCIÓN DEL TÍTULO COMPETENCIAS ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES PLANIFICACIÓN Y CALIDAD DE LA ENSEÑANZA: PERSONAL ACADÉMICO RECURSOS

Más detalles

a) La calidad de la educación para todo el alumnado, independientemente de sus condiciones y circunstancias.

a) La calidad de la educación para todo el alumnado, independientemente de sus condiciones y circunstancias. TÍTULO PRELIMINAR CAPÍTULO I Principios y fines de la educación Artículo 1. Principios. El sistema educativo español, configurado de acuerdo con los valores de la Constitución y asentado en el respeto

Más detalles

a) Docencia y adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior

a) Docencia y adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior RESUMEN EJECUTIVO Campus Carlos III (CCIII) es una agregación de instituciones coordinadas por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) para desarrollar un modelo de campus interurbano sostenible ubicado

Más detalles

Competencias frente a conocimientos

Competencias frente a conocimientos Un sistema de titulaciones comprensible y comparable. Un sistema de titulaciones basado en dos niveles: Grado y Posgrado. Primer nivel con salida al mercado de trabajo. Un sistema común de valoración en

Más detalles

DOBLE GRADO EN PERIODISMO Y COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

DOBLE GRADO EN PERIODISMO Y COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL DOBLE GRADO EN PERIODISMO Y COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL RESUMEN INFORME ANUAL DE RESULTADOS CURSO 203-20 Ingreso y matriculación NOTA DE CORTE Junio FUENLABRADA 9.96 VICÁLVARO 0.03 Perfil de Ingreso INDICADORES

Más detalles

INFORME DE SEGUIMIENTO DEL TÍTULO

INFORME DE SEGUIMIENTO DEL TÍTULO Página: 1 de 8 INFORME DE SEGUIMIENTO DEL TÍTULO 1. Información pública disponible 2. Modificaciones Introducidas 3. Indicadores para el Seguimiento 4. Resultados del SGIC 5. Plan de Acciones de Mejora

Más detalles

Catálogo de Servicios TI. Acuerdos de nivel de servicio.

Catálogo de Servicios TI. Acuerdos de nivel de servicio. Catálogo de Servicios TI. Acuerdos de nivel de servicio. En este documento se enumeran los servicios que se proporcionan desde el Servicio de Informática a la comunidad universitaria y se describen los

Más detalles

PROFESORADO. csv: 152559171268922602200678

PROFESORADO. csv: 152559171268922602200678 PROFESORADO Criterio 6. PERSONAL ACADÉMICO 6.1. PROFESORADO La Universidad de Murcia cuenta con un cuerpo docente suficientemente cualificado como para asumir el compromiso de la implantación e impartición

Más detalles

Los estudiantes en los procesos de evaluación de la calidad universitaria: la experiencia de la UGR

Los estudiantes en los procesos de evaluación de la calidad universitaria: la experiencia de la UGR Los estudiantes en los procesos de evaluación de la calidad universitaria: la experiencia de la UGR LUIS RICO Vicerrector de Planificación, Calidad y Evaluación Universidad de Granada (UGR) E s q u e m

Más detalles

Historial científico del grupo de investigación NAES

Historial científico del grupo de investigación NAES Historial científico del grupo de investigación NAES Datos del Grupo de Investigación Nombre del Grupo: Narrativas Audiovisuales y Estudios Socioculturales (NAES) Personas Integrantes del Grupo de Investigación:

Más detalles

Grado en Estudios Franceses

Grado en Estudios Franceses Grado en Estudios Franceses FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS Avda. Dr. Gómez Ulla, s/n 11003-CÁDIZ Teléfono 95 015502 Fax 95 01544 Itinerario curricular recomendado ENSEÑANZAS Primer Curso Materia/Asignatura

Más detalles

LISTADO DE CONVENIOS INTERNACIONALES

LISTADO DE CONVENIOS INTERNACIONALES Actualización: septiembre 7 de 2011 LISTADO DE CONVENIOS INTERNACIONALES PAIS INSTITUCION OBJETO PAGINA WEB MODALIDAD 1. ALEMANIA DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico) Programa ALECOL Concesión

Más detalles

6.1 Profesorado y otros recursos humanos necesarios y disponibles para llevar a cabo el plan de estudios:

6.1 Profesorado y otros recursos humanos necesarios y disponibles para llevar a cabo el plan de estudios: 6 Personal académico 6.1 Profesorado y otros recursos humanos necesarios y disponibles para llevar a cabo el plan de estudios: a Personal docente e investigador. La estructura de personal docente e investigador

Más detalles

Máster Universitario en Formación y Orientación Profesional para el Empleo

Máster Universitario en Formación y Orientación Profesional para el Empleo Vicerrectorado de Ordenación Académica Máster Universitario en Formación y Orientación Profesional para el Empleo Cuestión previa: La aplicación informática no permite definir los parámetros básicos a

Más detalles

Artículo 2. Formas de obtención Los alumnos podrán obtener los créditos de libre configuración por: 1. Asignaturas 2. Reconocimiento de créditos

Artículo 2. Formas de obtención Los alumnos podrán obtener los créditos de libre configuración por: 1. Asignaturas 2. Reconocimiento de créditos REGLAMENTO POR EL QUE SE REGULA LA LIBRE CONFIGURACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ (Aprobado por Acuerdo del Consejo de Gobierno adoptado en su sesión de 10 de junio de 2005; BOUCA núm. 28. Modificado por

Más detalles

UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA ESCUELA CIENCIAS SOCIALES FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL PERIODISMO CONVOCATORIA DOCENTE

UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA ESCUELA CIENCIAS SOCIALES FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL PERIODISMO CONVOCATORIA DOCENTE UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA ESCUELA CIENCIAS SOCIALES FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL PERIODISMO CONVOCATORIA DOCENTE 1. PLAZA DOCENTE EN EL ÁREA DE PERIODISMO CONVOCATORIA No. 1 Cargo: Docente

Más detalles

a) Descripción general del plan de estudios:

a) Descripción general del plan de estudios: 5.1 Descripción del Plan de Estudios a) Descripción general del plan de estudios: Módulo Materias ECTS Carácter Semestre HERRAMIENTAS ÚTILES EN FARMACOTERAPIA APLICADA BASES CONCEPTUALES DE LA COMUNICACIÓN

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2013 MÁSTER UNIVERSITARIO EN ACTIVIDAD FÍSICO-DEPORTIVA, PERSONAS CON DISCAPACIDAD E INTEGRACIÓN SOCIAL Facultad de Formación

Más detalles

INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN

INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN EXPEDIENTE Nº: 4311005 FECHA: 11/05/2015 INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN Denominación del Título Universidad (es) Centro (s) donde se imparte Menciones/Especialidades que se

Más detalles

ANEXO I ORGANIGRAMAS, COMPETENCIAS Y FUNCIONES PERSONAL DE ADMINISTRACION Y SERVICIOS

ANEXO I ORGANIGRAMAS, COMPETENCIAS Y FUNCIONES PERSONAL DE ADMINISTRACION Y SERVICIOS ANEXO I ORGANIGRAMAS, S Y FUNCIONES PERSONAL DE ADMINISTRACION Y SERVICIOS DENOMINACION DEL PUESTO: JEFE DE SERVICIO INTERVALO II; GRUPO A S Y RESPONSABILIDADES RELACIONADA FUNCIÓN A EJECUTAR TAREAS ORIENTACIÓN

Más detalles

En todo el texto se utiliza el masculino genérico, entendiéndose aplicable a ambos sexos.

En todo el texto se utiliza el masculino genérico, entendiéndose aplicable a ambos sexos. La docencia constituye el primer eje de la actividad universitaria en torno al cual se desarrolla nuestro modelo de universidad. La docencia implica al conjunto de la comunidad universitaria (personal

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN LENGUAS MODERNAS Y SUS LITERATURAS. Facultad de Filología

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN LENGUAS MODERNAS Y SUS LITERATURAS. Facultad de Filología Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2012 GRADO EN LENGUAS MODERNAS Y SUS LITERATURAS VALORACIÓN GLOBAL Información pública ofrecida por el título en su página

Más detalles

MÁSTER EN INVESTIGACIÓN MUSICAL POR LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Calendario y Horario del Curso 2014-2015 ÍNDICE

MÁSTER EN INVESTIGACIÓN MUSICAL POR LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Calendario y Horario del Curso 2014-2015 ÍNDICE MÁSTER EN INVESTIGACIÓN MUSICAL POR LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Calendario y Horario del Curso 2014-2015 ÍNDICE 1- Calendario de matrícula y general Página 02 2- Periodos vacacionales y festividades que afectan

Más detalles

TOTAL MATRICULADOS EN TÍTULOS OFICIALES DE GRADO EN CENTROS ADSCRITOS A LA UAM

TOTAL MATRICULADOS EN TÍTULOS OFICIALES DE GRADO EN CENTROS ADSCRITOS A LA UAM Distribución del número de estudiantes matriculados en Títulos Oficiales de Grado en Centros Propios de la UAM, por centro, plan de estudios y sexo (2015 / 2016) CENTRO PLAN TITULACIÓN TOTAL MUJERES 445

Más detalles

EL ESTATUTO DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO COMO MOTOR PARA IMPULSAR LOS SPPUS

EL ESTATUTO DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO COMO MOTOR PARA IMPULSAR LOS SPPUS EL ESTATUTO DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO COMO MOTOR PARA IMPULSAR LOS SPPUS Alfonso Fernández- Martos Abascal Universidad Carlos III de Madrid En esta época de recortes y de dificultades económicas en

Más detalles

6.1 PROFESORADO Y OTROS RECURSOS HUMANOS NECESARIOS Y DISPONIBLES PARA LLEVAR A CABO EL PLAN DE ESTUDIOS PROPUESTO

6.1 PROFESORADO Y OTROS RECURSOS HUMANOS NECESARIOS Y DISPONIBLES PARA LLEVAR A CABO EL PLAN DE ESTUDIOS PROPUESTO Ampliación de alcance, que incorpora al nuevo Centro adscrito Escuela de Negocios Caixanova 6. PERSONAL ACADÉMICO 6. PERSONAL ACADÉMICO 6.1 PROFESORADO Y OTROS RECURSOS HUMANOS NECESARIOS Y DISPONIBLES

Más detalles

Máster en Deporte Sostenible y Bienestar

Máster en Deporte Sostenible y Bienestar Máster en Deporte Sostenible y Bienestar Institut Nacional d Educació Física de Catalunya Centro de Lleida, adscrito a la Universitat de Lleida Informe de seguimiento / cierre Curso 2011/2012 Elaborado

Más detalles

Anexo Memoria del Título Propio para Adaptación de Diplomado/a en Trabajo Social al título de Graduado/a en Trabajo Social

Anexo Memoria del Título Propio para Adaptación de Diplomado/a en Trabajo Social al título de Graduado/a en Trabajo Social Anexo Memoria del Título Propio para Adaptación de Diplomado/a en Trabajo Social al título de Graduado/a en Trabajo Social El título propio descrito en este anexo tiene como objetivo fundamentalel facilitar

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN INGENIERÍA DE SISTEMAS AUDIOVISUALES

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN INGENIERÍA DE SISTEMAS AUDIOVISUALES Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2012 GRADO EN INGENIERÍA DE SISTEMAS AUDIOVISUALES VALORACIÓN GLOBAL Información pública ofrecida por el título en su

Más detalles

Para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Máster se requiere cumplir alguna de las siguientes condiciones:

Para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Máster se requiere cumplir alguna de las siguientes condiciones: CONVOCATORIA DEL PROCESO DE ADMISIÓN EN ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE MÁSTER UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Y CENTROS ADSCRITOS* CURSO 2014-2015 I.- REQUISITOS GENERALES Para el acceso a las

Más detalles

PROGRAMA DE DOCTORADO DENOMINACIÓN DEL PROGRAMA DE DOCTORADO ANTECEDENTES

PROGRAMA DE DOCTORADO DENOMINACIÓN DEL PROGRAMA DE DOCTORADO ANTECEDENTES PROGRAMA DE DOCTORADO DENOMINACIÓN DEL PROGRAMA DE DOCTORADO Programa de Doctorado Ingeniería Química y de Procesos Título en inglés: PhD Programme Chemical and Process Engineering. ANTECEDENTES El Programa

Más detalles

CENTRO DE INVESTIGACIÓN DEL TRANSPORTE TRANSyT Universidad Politécnica de Madrid. Propuesta de REGLAMENTO DE REGIMEN INTERIOR CAPÍTULO PRIMERO

CENTRO DE INVESTIGACIÓN DEL TRANSPORTE TRANSyT Universidad Politécnica de Madrid. Propuesta de REGLAMENTO DE REGIMEN INTERIOR CAPÍTULO PRIMERO CENTRO DE INVESTIGACIÓN DEL TRANSPORTE TRANSyT Universidad Politécnica de Madrid Propuesta de REGLAMENTO DE REGIMEN INTERIOR CAPÍTULO PRIMERO Naturaleza, fines y funciones ARTÍCULO 1 1. El Centro de Investigación

Más detalles

Convocatoria para el desarrollo de asignaturas en modalidad semipresencial en los títulos oficiales de grado y máster de la Universidad de Almería

Convocatoria para el desarrollo de asignaturas en modalidad semipresencial en los títulos oficiales de grado y máster de la Universidad de Almería Convocatoria para el desarrollo de asignaturas en modalidad semipresencial en los títulos oficiales de grado y máster de la Universidad de Almería Curso 2015-16 A través de la presente convocatoria se

Más detalles

ANEXO I. PLAZAS 3 FACULTAD DE DERECHO Departamento: 65 Derecho Internacional "Adolfo Miaja de la Muela" Área: 155 Derecho Internacional Privado Plaza/s: 4082a Categoría: Profesor/a asociado/a Dedicación

Más detalles

CREACIÓN DE UN PROGRAMA DE DOCTORADO NORMATIVA Y GUÍA PARA LA SOLICITUD

CREACIÓN DE UN PROGRAMA DE DOCTORADO NORMATIVA Y GUÍA PARA LA SOLICITUD CREACIÓN DE UN PROGRAMA DE DOCTORADO NORMATIVA Y GUÍA PARA LA SOLICITUD XIV Encuentro de Profesores de Ingeniería Mecánica y Vehículos Jaén, Septiembre de 2013 CONCEPTOS FUNDAMENTALES Programas de enseñanzas

Más detalles

Guía Docente NEGOCIACIÓN INTERCULTURAL MASTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN COMERCIAL

Guía Docente NEGOCIACIÓN INTERCULTURAL MASTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN COMERCIAL Guía Docente MASTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN COMERCIAL Curso 2014 /2015 Profesor/es Periodo de impartición Curso Tipo Idioma en el que se imparte: Jesús Centenera 2º Semestre 1 0 OB Obligatoria Español

Más detalles

Técnico Superior en Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculos Página 1 de 11

Técnico Superior en Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculos Página 1 de 11 Técnico Superior en Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculos Página 1 de 11 MINISTERIO DE EDUCACIÓN Orden ESD/ /2011, de XX de XXXXX, por la que se establece el currículo del ciclo formativo

Más detalles

BREVE PRESENTACIÓN DE LOS AUTORES

BREVE PRESENTACIÓN DE LOS AUTORES BREVE PRESENTACIÓN DE LOS AUTORES María Elena Acuña. Antropóloga. Asistente del Centro Interdisciplinario de Estudios de Género, Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile. Actualmente estudia

Más detalles

6.1. Profesorado y otros recursos humanos disponibles y necesarios para llevar a cabo el plan de estudios propuesto. Personal académico disponible

6.1. Profesorado y otros recursos humanos disponibles y necesarios para llevar a cabo el plan de estudios propuesto. Personal académico disponible 6. PERSONAL ACADÉMICO 6.1. Profesorado y otros recursos humanos disponibles y necesarios para llevar a cabo el plan de estudios propuesto. Personal académico disponible Las titulaciones de grado, primer

Más detalles

TUTORÍA Y ORIENTACIÓN AL ESTUDIANTE EN LA FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA. DOCENCIA Página 1 de 13. 1. OBJETO... Error! Marcador no definido.

TUTORÍA Y ORIENTACIÓN AL ESTUDIANTE EN LA FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA. DOCENCIA Página 1 de 13. 1. OBJETO... Error! Marcador no definido. EN LA FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA Versión: 02 Fecha: 08-02-2011 DOCENCIA Página 1 de 13 ÍNDICE 1. OBJETO... Error! Marcador no definido. 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN... Error! Marcador no definido. 3.

Más detalles

BASES. Documentación acreditativa de estar matriculado en la Universidad de Sevilla

BASES. Documentación acreditativa de estar matriculado en la Universidad de Sevilla RESOLUCIÓN DEL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA DE FECHA 6 DE NOVIEMBRE, POR LA QUE SE CONVOCAN BECAS DE ESTUDIOS Y PLAZAS BECADAS DE PROFESORES DE ESPAÑOL EN DISTINTAS UNIVERSIDADES DE ESTADOS UNIDOS,

Más detalles

5. PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS

5. PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS 5. PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS 5.1. Estructura de las enseñanzas El Grado en Administración y Dirección de Empresas se organiza sobre asignaturas semestrales de créditos europeos ECTS, con 25 horas

Más detalles

Máster Universitario en Contabilidad y Auditoría.

Máster Universitario en Contabilidad y Auditoría. 5. Planificación de las enseñanzas. 5.1. Estructura general del plan de estudios. DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS POR MATERIA Créditos totales: 60 Número de créditos en Prácticas Externas:

Más detalles

Denominación del título: Master Universitario en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

Denominación del título: Master Universitario en Dirección y Administración de Empresas (MBA) DESCRIPCIÓN DEL TÍTULO DENOMINACIÓN Y CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL TÍTULO Denominación del título: Master Universitario en Dirección y Administración de Empresas (MBA) CENTRO RESPONSABLE DE ORGANIZAR

Más detalles

Máster Universitario en INGENIERÍA INDUSTRIAL por la Universidad de Cádiz

Máster Universitario en INGENIERÍA INDUSTRIAL por la Universidad de Cádiz 2. Justificación del Título Propuesto. El Máster en Ingeniería Industrial debe habilitar, de acuerdo con la Orden CIN/311/2009, de 9 de febrero (publicada en el BOE del 18 de febrero de 2009), para el

Más detalles

Filología Inglesa 2000/01 2001/02 2002/03 2003/04. Código T-01. PROGRAMA DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL Catálogo de tablas e indicadores

Filología Inglesa 2000/01 2001/02 2002/03 2003/04. Código T-01. PROGRAMA DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL Catálogo de tablas e indicadores T-01 Nombre de la Universidad:UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Fecha de creación: TABLA Datos Generales de la Universidad* ESTRUCTURA Nº de campus Nº de centros propios Nº de centros adscritos

Más detalles

I.DISPOSICIONES,ACUERDOS Y RESOLUCIONES

I.DISPOSICIONES,ACUERDOS Y RESOLUCIONES CONSEJO SOCIAL, CLAUSTRO Y CONSEJO DE GOBIERNO I.DISPOSICIONES,ACUERDOS Y RESOLUCIONES Consejo Social ACUERDO de la Comisión Económico-Financiera del Consejo Social de la Universidad de Burgos, de 15 de

Más detalles

6.1. Personal Académico: Profesorado

6.1. Personal Académico: Profesorado 6.1. Personal Académico: Profesorado 6.1. Profesorado disponible y adecuación al Plan de Estudios CONSIDERACIONES GENERALES Con respecto al profesorado que impartirá el Máster en Abogacía que se propone,

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales MÁSTER UNIVERSITARIO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales MÁSTER UNIVERSITARIO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN GEOGRÁFICA Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2013 MÁSTER UNIVERSITARIO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN GEOGRÁFICA UCM INFORMACIÓN PUBLICA Valoración Final Uno de

Más detalles

7.- Recursos Materiales y Servicios

7.- Recursos Materiales y Servicios 7.- Recursos Materiales y Servicios Disponibilidad y adecuación de recursos materiales y servicios 7.1 Justificación A continuación se recoge el conjunto de medios vinculados con la actividad docente de

Más detalles

ORDENANZA 96 REGLAMENTO DEPARTAMENTOS E INSTITUTOS

ORDENANZA 96 REGLAMENTO DEPARTAMENTOS E INSTITUTOS ORDENANZA 96 REGLAMENTO DEPARTAMENTOS E INSTITUTOS VISTO la necesidad de reestructurar la organización y el funcionamiento de las distintas áreas de actividad académica de la Facultad, dado que la estructura

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales MÁSTER UNIVERSITARIO EN LITERATURA ESPAÑOLA. Facultad de Filología

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales MÁSTER UNIVERSITARIO EN LITERATURA ESPAÑOLA. Facultad de Filología Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2013 MÁSTER UNIVERSITARIO EN LITERATURA ESPAÑOLA UCM INFORMACIÓN PUBLICA Valoración Final Uno de los compromisos esenciales

Más detalles

Proceso de Encuestas de Satisfacción

Proceso de Encuestas de Satisfacción 30-11-29 Nombre Puesto Responsable de elaboración Fernando González Sanz Adjunto al Director para Evaluación de la Calidad y Acreditación Responsable de revisión Fernando González Sanz Adjunto al Director

Más detalles

MEMORIA DEL SERVICIO DE PLANIFICACIÓN, EVALUACIÓN Y CALIDAD CURSO 2010/2011

MEMORIA DEL SERVICIO DE PLANIFICACIÓN, EVALUACIÓN Y CALIDAD CURSO 2010/2011 MEMORIA DEL SERVICIO DE PLANIFICACIÓN, EVALUACIÓN Y CALIDAD CURSO 2010/2011 PERSONAL ADSCRITO A LA SECCION SECCIÓN DE CALIDAD DE LOS SERVICIOS Administrador: Miguel Cobo Martínez (incorporado en febrero

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2012 GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales VALORACIÓN GLOBAL

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN DERECHO. Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN DERECHO. Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2012 GRADO EN DERECHO Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas VALORACIÓN GLOBAL Información pública ofrecida por el

Más detalles