Cultural Actex. Calidad, Seguridad y Confianza. Nuestro compromiso es tu garantía.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cultural Actex. Calidad, Seguridad y Confianza. Nuestro compromiso es tu garantía."

Transcripción

1 CATALOGO ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO Cultural Actex. Calidad, Seguridad y Confianza. Nuestro compromiso es tu garantía.

2 Cultural Actex les ofrece una amplia gama de posibilidades a la hora de implantar las actividades extraescolares del próximo curso. Diferenciamos estas actividades en tres grandes grupos: Actividades DEPORTIVAS Actividades EDUCATIVAS Actividades DE OCIO Y ESPARCIMIENTO 1. ACTIVIDADES DEPORTIVAS FÚTBOL / FÚTBOL-SALA El desarrollo de esta actividad se basa en la puesta en práctica de ejercicios y juegos, tanto de forma individual, como en grupo, que mejoran su capacidad física y coordinativa, así como su relación y cooperación con los demás, adquiriendo las normas básicas y de desarrollo del juego, además de algunos hábitos deportivos como aprender a interpretar la derrota y la victoria de forma correcta, y valorar, aceptar y potenciar el respeto en el deporte, prevaleciendo principalmente el que se diviertan en su práctica. Además, en determinadas ocasiones, coincidiendo con posibles festivales propios del Centro, o bien, eventos internos de la empresa, se propondrá la posibilidad de participar en diversos Campeonatos o exhibiciones, para que los alumnos/as y familiares conozcan y disfruten de la siempre emocionante participación en una competición. La actividad se lleva a cabo en la pista exterior de fútbol. En el caso de que por lluvia u otro problema que no se pueda realizar práctica de la actividad, se utilizará una pista cubierta o el gimnasio del propio colegio. Es necesario también un espacio donde poder guardar el material de la actividad y unos aseos cerca del espacio de actividad. determinase, se formarán grupos por categorías.

3 BALONCESTO Deporte de equipo en el que la cooperación, agilidad y coordinación son imprescindibles. Por eso en nuestras clases se trabaja de forma lúdica cada una de ellas, para que, llegado el momento, los alumnos den lo mejor de si mismos en los partidos. También aprenderán su parte técnica como son los pases, lanzamientos y normas. El horario de la actividad es de 2 sesiones semanales de 1 hora de duración. Además, en determinadas ocasiones, coincidiendo con posibles festivales propios del Centro, o bien, eventos internos de la empresa, se propondrá la posibilidad de participar en diversas competiciones, para que los alumnos/as y familiares conozcan y disfruten de la siempre emocionante participación en un torneo. La actividad se lleva a cabo en una pista polideportiva, puede ser en interior o de exterior. Las canastas deben estar adaptadas a la edad de los alumnos. También se necesita un espacio donde poder guardar el material de la actividad, así como unos aseos cerca del espacio de actividad. Esta actividad va dirigida a alumnos/as de infantil y primaria de edades determinase, se formarán grupos por categorías. BALONMANO Deporte de equipo en el que disfrutaremos del juego en compañía de otros compañeros. Menos practicado que otras disciplinas pero sí igual de divertido y saludable. El profesor iniciará a los alumnos a través de las posiciones tácticas y reglas del juego. Se adaptará a mini-balonmano para los más pequeños, para que sea accesible a todo el alumnado. Se trabajan las habilidades perceptivas, ya que la situación varía constantemente y deben ser capaces de reajustarse para dar una respuesta adecuada. Además, en determinadas ocasiones, coincidiendo con posibles competiciones propias del Centro, o bien, eventos internos de la empresa, se propondrá la posibilidad de participar en diversas competiciones, para que los alumnos/as y familiares conozcan y disfruten de la participación en un Campeonato. La actividad se lleva a cabo en una pista polideportiva, con posibilidad de un espacio donde poder guardar el material de la actividad, así como unos aseos cerca del espacio de actividad. Esta actividad va dirigida a alumnos de primaria de edades comprendidas entre los 6 y 12 años. Si el número de niños inscritos así lo determinase, se formarán grupos por categorías.

4 VOLEIBOL Deporte colectivo de fácil adaptación al espacio, mediante el cuál, el alumno/a aprende hábitos de trabajo en equipo, a parte del desarrollo físico que implica como actividad deportiva. Se trata de una gran alternativa a la práctica deportes menos mediáticos, en la que el niño aprende y se educa, al mismo tiempo que se divierte. Para practicarlo no requiere un equipamiento demasiado específico, ya que con un balón y una red para delimitar los campos sería más que suficiente. El alumno/a aprenderá las diferentes formas de golpeo del balón, así como su familiarización con palabras o posiciones dentro del voleibol como "saque", "toque de dedos o voleo", "golpe bajo, de antebrazos", "remate" y "bloqueo". Además, en determinadas ocasiones, coincidiendo con posibles festivales propios del Centro, o bien, eventos internos de la empresa, se propondrá la posibilidad de participar en diversos Campeonatos o exhibiciones, para que los alumnos/as y familiares conozcan y disfruten de la siempre ilusionante participación en una competición/exhibición. La actividad se lleva a cabo en una pista polivalente. En el caso de que por lluvia u otro problema no se pueda realizar la práctica de la actividad, se utiliza una pista cubierta o el gimnasio del propio colegio. Es también necesario un espacio donde poder guardar el material de la actividad y unos aseos cerca del espacio de actividad. comprendidas entre los 4 y 12 años. Si el número de niños inscritos así lo determinase, se formarán grupos por categorías. MINI TENIS El horario de la actividad es de 1/2 sesiones semanales de 1 hora de duración. Además, en determinadas ocasiones, coincidiendo con posibles festivales propios del Centro, o bien, eventos internos de la empresa, se propondrá la posibilidad de participar en diversos Campeonatos o exhibiciones, para que los alumnos/as y familiares conozcan y disfruten de la siempre emocionante participación en una competición/exhibición. La actividad se lleva a cabo en una pista polivalente exterior. En el caso de que por lluvia u otro problema no se pueda realizar la práctica de la actividad, se utiliza una pista cubierta o el gimnasio del propio colegio. Es también necesario un espacio donde poder guardar el material de la actividad y unos aseos cerca del espacio de actividad. El mini-tenis se juega en una cancha más pequeña de lo habitual, con una red baja, una pelota lenta, que suele ser de goma espuma o de goma pero más grande y una raqueta pequeña de madera, plástico u otro material. Se puede considerar como un juego basado en el tenis adaptando todas sus normas a la corta edad de los alumnos. Se desarrollan habilidades a través de juegos para darle al alumno los elementos, reglas y el método necesario para que pueda desarrollar todo su potencial.

5 NATACIÓN Resistencia, fuerza y flexibilidad, deporte que une los mejores beneficios de la actividad física en un medio diferente y divertido como es el agua. Siempre con el mayor grado de seguridad, los monitores enseñan a los alumnos desde la flotación al perfeccionamiento de los estilos. Según el nivel se trabaja crol, braza, mariposa y buceo. Actividad diseñada para todas las edades, sin necesidad de un nivel previo, en la que todos los participantes progresarán en función de su conocimiento inicial de la actividad Al mismo tiempo se les enseña un ocio divertido y saludable, juegos que ellos solos pueden practicar en verano. El horario de la actividad es de 1 sesión semanal de 45 minutos en agua de duración. Además, en determinadas ocasiones, coincidiendo con posibles festivales propios del Centro, o bien, eventos internos de la empresa, se propondrá la posibilidad de participar en diversos Campeonatos o exhibiciones, para que los alumnos/as y familiares conozcan y disfruten de la siempre interesante participación en una competición/exhibición. La actividad se lleva a cabo en piscina cubierta, ya sea propia del centro o externa; si es así la empresa proporcionará las calles de nado y el traslado en autobús. Los alumnos siempre irán acompañados de nuestros monitores. También es necesario un espacio donde poder guardar el material de la actividad. DESCRIPCIÓN En caso de disponer el centro de piscina, la actividad se realizará en las propias instalaciones del colegio. En caso contrario (lo más frecuente), Cultural Actex se encargará de la contratación de la instalación para todo el curso escolar. Los participantes son recogidos en el propio colegio por nuestros monitores y trasladados en un autobús contratado para tal efecto hasta la instalación deportiva elegida. Una vez allí los monitores ayudarán al cambio de los niños e impartirán las sesiones dividiendo a los participantes en grupos por nivel. Una vez finalizada la sesión volveremos a los vestuarios donde los monitores ayudan a los niños al cambio y nos subimos al autobús para regresar al colegio. Durante los trayectos los monitores siempre acompañarán a los niños. comprendidas entre los 4 y 12 años. En función de las edades de los niños inscritos se formarán grupos por niveles.

6 PATINAJE Se trata de una actividad recreativa y deportiva que combina el ejercicio físico con la pura diversión, contribuyendo al desarrollo tanto físico como psicomotor del alumno/a. Con esta actividad intentamos principalmente unir dos aspectos, por un lado el recreativo y por otro el educativo. Es decir, se busca que el niño aprenda a disfrutar en su tiempo libre con una actividad divertida y diferente, y al mismo tiempo que asuma la disciplina que implica cualquier deporte. Se trabaja en equipo introduciendo diferentes juegos aplicados al patinaje, partiendo desde el aprendizaje de la técnica para mantener el equilibrio, hasta todo tipo desplazamientos y habilidades como los giros, cambios de posición, figuras. Además, en determinadas ocasiones, coincidiendo con posibles festivales propios del Centro, o bien, eventos internos de la empresa, se propondrá la posibilidad de participar en diversos Campeonatos o exhibiciones, para que los alumnos/as y familiares conozcan y disfruten de la siempre ilusionante participación en una competición/exhibición. La actividad se lleva a cabo en una pista polivalente exterior. En el caso de que por lluvia u otro problema no se pueda realizar la práctica de la actividad, se utiliza una pista cubierta o el gimnasio del propio colegio. Es también necesario un espacio donde poder guardar el material de la actividad y unos aseos cerca del espacio de actividad. comprendidas entre los 4 y 12 años. Si el número de niños inscritos así lo determinase, se formarán grupos por niveles. GIMNASIA RÍTMICA Además, en determinadas ocasiones, coincidiendo con posibles festivales propios del Centro, o bien, eventos internos de la empresa, se propondrá la posibilidad de participar en diversos campeonatos o exhibiciones, para que los alumnos/as y familiares conozcan y disfruten de la siempre emocionante participación en una competición/exhibición. La actividad se lleva a cabo bien en un gimnasio o pista polideportiva cubierta. Es necesario contar con una toma de electricidad y un espacio donde poder guardar el material de la actividad, así como unos aseos cerca del espacio de actividad. Es un deporte que combina danza, ballet y gimnasia acompañados de música para mantener un ritmo en sus movimientos. Con manos libres y aparatos nuestras monitoras crean coreografías que las alumnas tendrán que aprenden, realizando así un trabajo intelectual. Tanto de forma individual o conjuntos se trabaja de forma disciplinada pero al mismo tiempo divertida. Sólo se necesita un maillot para poder practicar este deporte. Esta actividad va dirigida a las alumnas de infantil y primaria de edades

7 GIMNASIA ARTÍSTICA Disciplina deportiva que consiste en la realización de una composición coreográfica, combinando movimientos corporales adquiridos durante las clases. Volteretas, pinos, equilibrios, saltos forman parte de la gran variedad de aprendizajes que los alumnos tendrán en estas clases. Debido al gran movimiento que el cuerpo realiza se desarrolla fuerza, agilidad, flexibilidad y elasticidad, mejorando con todo esto nuestra coordinación. Las clases se adaptan al nivel psicomotriz de los alumnos/as ya que las aptitudes físicas serán diferentes entre ellos. Para impartir este deporte necesitamos el uso del material de educación física, como colchonetas, potro, trampolín Además, en determinadas ocasiones, coincidiendo con posibles festivales propios del Centro, o bien, eventos internos de la empresa, se propondrá la posibilidad de participar en diversos Campeonatos o exhibiciones, para que los alumnos/as y familiares conozcan y disfruten de la siempre emocionante participación en una competición/exhibición. La actividad se lleva a cabo en gimnasio o pista polideportiva cubierta. Es necesario un espacio donde poder guardar el material de la actividad y unos aseos cerca del espacio de actividad, así como un punto de electricidad. BAILE Un modo divertido de influir positivamente en la expresión y la comunicación corporal del alumno/a, permitiendo aprender nuevas técnicas y movimientos corporales, desarrollando el sentido musical, la coordinación y el trabajo en equipo. Proporcionando así mismo, conciencia de su propio cuerpo, sentido del ritmo, despliegue de las capacidades motrices básicas, potencia la mente y la memoria y estimula la sociabilidad y la improvisación. Además, en determinadas ocasiones, coincidiendo con posibles festivales propios del Centro, o bien, eventos internos de la empresa, se propondrá la posibilidad de participar en diversas exhibiciones, para que los alumnos/as y familiares conozcan y disfruten de la siempre ilusionante participación en una exhibición. La actividad se lleva a cabo bien en un aula o gimnasio cubierto. Es necesario contar con una toma de electricidad y un espejo y una barra para la actividad de danza clásica. También un espacio donde poder guardar el material de la actividad, así como unos aseos cerca del espacio de actividad. Esta actividad va dirigida a alumnos/as de infantil y primaria de edades comprendidas entre los 4 y 12 años. Si el número de niños inscritos así lo

8 BALLET Se iniciará al alumno/a en esta disciplina a través de la técnica del ballet clásico con ejercicios de suelo y barra, que se acompañarán siempre de ritmos musicales adecuados, potenciando el desarrollo artístico, siempre con un acento lúdico creado especialmente para los más pequeños Lo importante de iniciarse en esta disciplina clásica, es la notable posibilidad de obtener paulatinamente un amplio desarrollo personal e intelectual. Además, en determinadas ocasiones, coincidiendo con posibles festivales propios del Centro, o bien, eventos internos de la empresa, se propondrá la posibilidad de participar en diversas exhibiciones, para que los alumnos/as y familiares conozcan y disfruten de la siempre ilusionante participación en una exhibición. La actividad se lleva a cabo bien en un aula o gimnasio cubierto. Es necesario contar con una toma de electricidad y un espejo y una barra para la actividad de danza clásica. También un espacio donde poder guardar el material de la actividad, así como unos aseos cerca del espacio de actividad. Esta actividad va dirigida a alumnos/as de infantil y primaria de edades comprendidas entre los 4 y 12 años. Si el número de niños inscritos así lo TENIS DE MESA La coordinación óculo-manual y la velocidad de reacción son imprescindibles en este deporte. Cada alumno debe tener su pala propia ya que el peso y la forma van a gusto del alumno. El monitor les enseñará a través del juego las reglas básicas además de los diferentes tipos de agarre (japonés, europeo, chino y americano) y saques. Dada la rapidez de movimientos se fomenta la fuerza, agilidad y flexibilidad. A nivel cognitivo también se trabaja la respuesta inmediata ante un estimulo, buscando la acción correcta ante un problema. Además, en determinadas ocasiones, coincidiendo con posibles festivales propios del centro, o bien, eventos internos de la empresa, se propondrá la posibilidad de participar en diversas exhibiciones, para que los alumnos/as y familiares conozcan y disfruten de la siempre emocionante participación en una competición. La actividad se lleva a cabo bien en un aula/ gimnasio cubierto o patio, siempre que haya mesas de para este deporte. Esta actividad va dirigida a alumnos/as de primaria con edades comprendidas entre los 6 y 12 años. Si el número de niños inscritos así lo determinase, se formarán grupos por categorías.

9 MULTIDEPORTE Se pretende contribuir a un adecuado desarrollo físico de los alumnos, ampliando sus conocimientos en diferentes especialidades deportivas, favoreciendo su capacidad en diferentes aspectos como son la percepción espacial, la coordinación motora, la agilidad y el equilibrio, siempre desde un enfoque lúdico. Esta actividad da la posibilidad de iniciarse en varios deportes con la finalidad de que pueda escoger al acabar la Educación Primaria, el que más adecue a sus posibilidades y/o intereses. El horario de la actividad es de 2 sesiones semanales de 1 hora de duración. Además, en determinadas ocasiones, coincidiendo con posibles festivales propios del Centro, o bien, eventos internos de la empresa, se propondrá la posibilidad de participar en diversos Campeonatos o exhibiciones, para que los alumnos/as y familiares conozcan y disfruten de la siempre ilusionante participación en una competición/exhibición. La actividad se lleva a cabo en una pista polivalente exterior. En el caso de que por lluvia u otro problema no se pueda realizar la práctica de la actividad, se utiliza una pista cubierta o el gimnasio del propio colegio. Es también necesario un espacio donde poder guardar el material de la actividad y unos aseos cerca del espacio de actividad. Esta actividad va dirigida a alumnos de Educación Infantil de edades comprendidas entre los 3 y 6 años. Si el número de niños inscritos así lo AJEDREZ El ajedrez es una actividad que fomenta el desarrollo intelectual, la capacidad de análisis, la concentración y el pensamiento lógico en edades tempranas, al mismo tiempo que aprenden su reglamento y disfrutan de un juego de estrategia y táctica que premia la disciplina y la constancia. El horario de la actividad es de 1/2 sesiones semanales de 1 hora de duración. Además, en determinadas ocasiones, coincidiendo con posibles festivales propios del Centro, o bien, eventos internos de la empresa, se propondrá la posibilidad de participar en diversas competiciones, para que los alumnos/as y familiares conozcan y disfruten de la siempre ilusionante participación en un Campeonato. La actividad se lleva a cabo en un aula. Se hace imprescindible el uso de mesas y sillas para todos los participantes, así como un espacio donde poder guardar el material de la actividad y unos aseos cerca del espacio de actividad. Esta actividad va dirigida a alumnos de primaria de edades comprendidas entre los 6 y 12 años. Si el número de niños inscritos así lo determinase, se formarán grupos por categorías.

10 BÁDMINTON El Bádminton es un juego recreativo que se adapta fácilmente al espacio disponible, ya sea exterior o interior. Se trata de un deporte parecido al tenis, practicado mediante raquetas ligeras y una especie de pelota, redondeada en un extremo y con plumas en el otro denominada volante. Para estas edades se debe de orientar el Bádminton hacia el aspecto lúdico y hacia la realización de objetivos socio-afectivos. Para el Bádminton la experiencia motriz y la coordinación son tan importantes como el desarrollo de los comportamientos específicos del juego, (espíritu de superación, de motivación por la práctica). Por lo tanto el juego debe de permanecer en un primer plano, dando más importancia a las diferentes tareas lúdicas, que al resultado. Además, en determinadas ocasiones, coincidiendo con posibles festivales propios del Centro, o bien, eventos internos de la empresa, se propondrá la posibilidad de participar en diversos Campeonatos o exhibiciones, para que los alumnos/as y familiares conozcan y disfruten de la siempre ilusionante participación en una competición/exhibición. La actividad se lleva a cabo en una de las pistas polivalentes exteriores. En el caso de que por lluvia u otro problema no se pueda realizar la práctica de la actividad, se utiliza una pista cubierta o el gimnasio del propio colegio. Es también necesario un espacio donde poder guardar el material de la actividad y unos aseos cerca del espacio de actividad. KÁRATE Arte marcial fácil de practicar y de gran energía en sus movimientos. El kárate se caracteriza por procedimientos y normas de respeto y ética. Es también un sistema de defensa personal que ayuda a canalizar la agresividad de la persona a través de la gran actividad física que se realza. Es un inmejorable método para el desarrollo físico, pues pone en juego todos los sistemas del cuerpo y los amplía, al tiempo que favorece su funcionamiento; aunque lo principal es que desarrolla la personalidad y el carácter de quien lo practica, siendo este su objetivo formativo. Los alumnos deben llevar como vestuario un karategui, y según vayan pasando los exámenes correspondientes su monitor les irá cambiando su obi (cinta de color que representa su nivel) El horario de la actividad es de 2 sesiones semanales de 1 hora de duración. Además, en determinadas ocasiones, coincidiendo con posibles festivales propios del centro, o bien, eventos internos de la empresa, se propondrá la posibilidad de participar en diversas exhibiciones, para que los alumnos/as y familiares conozcan y disfruten de la siempre emocionante participación en una competición. La actividad se lleva a cabo en gimnasio o pista polideportiva cubierta siempre que el suelo sea tatami o acolchado o parquet. Es necesario un espacio donde poder guardar el material de la actividad y unos aseos cerca del espacio de actividad. Esta actividad va dirigida a alumnos de infantil y primaria de edades comprendidas entre los 4 y 12 años. Si el número de niños inscritos así lo determinase, se formarán grupos por categorías.

11 JUDO El Judo infantil es una disciplina muy importante para el desarrollo del cuerpo y de la personalidad, siendo una manera de darle auto confianza al niño preparándolo para enfrentar una sociedad cada vez más competitiva. El Judo Tradicional ayuda al niño a desarrollar una mejor coordinación física y a mejorar su equilibrio, aprende a caer correctamente, para evitar lesiones y accidentes en la vida diaria. También es importante recordar que las actividades son variadas, dentro de la clase se motiva al niño con la práctica de diferentes juegos y actividades pedagógicas, desarrollando así buenos reflejos y aptitudes positivas, mejorando su funcionamiento psico-motor. Aprenden disfrutando y conociendo su cuerpo. Reflejan su conocimiento en exámenes de grado Además, en determinadas ocasiones, coincidiendo con posibles festivales propios del centro, o bien, eventos internos de la empresa, se propondrá la posibilidad de participar en diversas exhibiciones, para que los alumnos/as y familiares conozcan y disfruten de la siempre emocionante participación en una competición. La vestimenta de este deporte es el judogi junto con el obi. La actividad se lleva a cabo en gimnasio o pista polideportiva cubierta siempre que el suelo sea tatami o acolchado. Es necesario un espacio donde poder guardar el material de la actividad y unos aseos cerca del espacio de actividad. Esta actividad va dirigida a alumnos/as de infantil y primaria de edades determinase, se formarán grupos por categorías. ATLETISMO El Atletismo es uno de los deportes más completos para que practiquen los niños, principalmente por la cantidad de disciplinas que se pueden entrenar como los lanzamientos, los saltos y las carreras. Es el arte de superar se en velocidad o en resistencia, en distancia o en altura. Tan fácil como tener unas zapatillas de deporte y muchas ganas de pasarlo bien, al mismo tiempo que entrenar. A través de juegos y ejercicios nuestros monitores desarrollarán las capacidades aeróbicas y de fuerza de los alumnos. Además, en determinadas ocasiones, coincidiendo con posibles competiciones propias del Centro, o bien, eventos internos de la empresa, se propondrá la posibilidad de participar en diversas competiciones, para que los alumnos/as y familiares conozcan y disfruten de la siempre emocionante participación en un Campeonato. La actividad se lleva a cabo en una pistas polivalente exterior. En el caso de que por lluvia u otro problema no se pueda realizar la práctica de la actividad, se utiliza una pista cubierta o el gimnasio del propio colegio. Es también necesario un espacio donde poder guardar el material de la actividad y unos aseos cerca del espacio de actividad. determinase, se formarán grupos por categorías.

12 2. ACTIVIDADES EDUCATIVAS USE ENGLISH Además, se contempla la modificación de estos horarios en función de la participación de los alumnos en actividades o celebraciones en fechas señaladas (Día de la Constitución, Navidad, Carnaval, etc.) Cultural Actex lleva más de quince años ofreciendo servicios extraescolares en la Comunidad de Madrid. USE ENGLISH es el producto de esa larga experiencia en la formación de idiomas para niños. Nuestro equipo pedagógico ha diseñado un programa específico para las actividades extraescolares, teniendo en cuenta las características peculiares de ese horario, así como los últimos avances en la enseñanza del inglés. La actividad se lleva a cabo en un aula. Se hace imprescindible el uso de mesas y sillas para todos los participantes, así como un espacio donde poder guardar el material de la actividad y unos aseos cerca de dicha aula. También sería conveniente tener una zona diáfana para posibles actividades. FRANCÉS RECREATIVO Además, se contempla la modificación de estos horarios en función de la participación de los alumnos en actividades o celebraciones en fechas señaladas (Día de la Constitución, Navidad, Carnaval, etc.) Aprender un idioma es siempre positivo, y el francés te brindará la posibilidad de conocer una lengua muy importante en el mundo. Cada es mayor la movilidad geográfica en el ámbito educativo y laboral. No pierdas la oportunidad de aprovechar esta llave para tu futuro. La actividad se lleva a cabo en un aula. Se hace imprescindible el uso de mesas y sillas para todos los participantes, así como un espacio donde poder guardar el material de la actividad y unos aseos cerca de dicha aula. También sería conveniente tener una zona diáfana para posibles actividades.

13 ALEMÁN El horario de la actividad es de 2 sesiones semanales de 1 hora de duración. Además, se contempla la modificación de estos horarios en función de la participación de los alumnos en actividades o celebraciones en fechas señaladas (Día de la Constitución, Navidad, Carnaval, etc.) Nuestros pequeños tienen que prepararse para un futuro lleno de posibilidades, que aumentan con una buena formación en idiomas. En la actualidad el alemán se está imponiendo en buena parte de los centros educativos de nuestra región como idioma complementario. Con esta actividad lo aprenderéis de forma divertida y junto con vuestros compañeros del colegio. La actividad se lleva a cabo en un aula. Se hace imprescindible el uso de mesas y sillas para todos los participantes, así como un espacio donde poder guardar el material de la actividad y unos aseos cerca de dicha aula. También sería conveniente tener una zona diáfana para posibles actividades. Esta actividad va dirigida a alumnos de infantil y primaria de edades comprendidas entre los 4 y 12 años. Si el número de niños inscritos así lo determinase, se formarán grupos por niveles. CHINO Además, se contempla la modificación de estos horarios en función de la participación de los alumnos en actividades o celebraciones en fechas señaladas (Día de la Constitución, Navidad, Carnaval, etc.). China se ha convertido en la segunda potencia económica mundial, por esto, el idioma del futuro será el chino. Puede ser un recurso como segundo idioma o para alumnos con mayores capacidades. Nuestros profesores nativos iniciarán en el chino mandarín a los estudiantes que se atrevan con este reto. La actividad se lleva a cabo en un aula. Se hace imprescindible el uso de mesas y sillas para todos los participantes, así como un espacio donde poder guardar el material de la actividad y unos aseos cerca de dicha aula. También sería conveniente tener una zona diáfana para posibles actividades.

14 APOYO ESCOLAR Esta actividad tiene un marcado carácter académico: el objetivo principal es la estimulación del aprendizaje y la prevención de dificultades en el ámbito escolar. Sin embargo, esta filosofía no obsta para que se incluyan en la actividad, métodos y contenidos de carácter más lúdico (sobre todo con los alumnos más pequeños), que favorezcan el aprendizaje y el progreso académico, pero también la motivación y el desarrollo socioemocional del alumnado. El horario de la actividad es de 2 a 5 sesiones semanales de 1 hora de duración cada una. Además se contempla la modificación de estos horarios en función de la participación de los alumnos en actividades o celebraciones en fechas señaladas (Día de la Constitución, Navidad, Carnaval, etc.) La actividad se lleva a cabo en un aula. Se hace imprescindible el uso de mesas y sillas para todos los participantes, así como un espacio donde poder guardar el material de la actividad y unos aseos cerca de dicho aula. Se intentará contar también con medios audiovisuales. Esta actividad va dirigida a alumnos de primaria de edades comprendidas entre los 6 y 12 años. Si el número de niños inscritos así lo INFORMÁTICA EDUCATIVA Las nuevas tecnologías envuelven nuestras vidas, pero sabemos utilizarlas? Saca el máximo partido al mundo de la informática y conviértela en una herramienta en tu día a día que se convierta en una ventaja y no en un lastre. Información sobre las redes sociales, webs y los peligros en el entorno de la red son algunos de los temas que se verán en esta actividad, a la vez que aprenderán a utilizar los diversos programas informáticos. Además, se contempla la modificación de estos horarios en función de la participación de los alumnos en actividades o celebraciones en fechas señaladas (Día de la Constitución, Navidad, Carnaval, etc.). La actividad se lleva a cabo en el aula de informática, siendo necesario como un espacio donde poder guardar el material de la actividad y unos aseos cerca de dicha aula. Esta actividad va dirigida a alumnos de primaria de edades comprendidas entre los 6y 12 años. Si el número de niños inscritos así lo

15 3. ACTIVIDADES DE OCIO Y ESPARCIMIENTO TEATRO Además, se contempla la modificación de estos horarios en función de la participación de los alumnos en actividades o celebraciones en fechas señaladas (Día de la Constitución, Navidad, Carnaval, etc.) Acércate al mundo del arte, abre las puertas de tu sensibilidad estética, reflexiona, aumenta tu capacidad de emocionarte, reír, llorar El teatro es un lenguaje que trabaja con la literatura, la música, la pintura, la danza, el canto y el mimo. Ven y disfruta de todas estas facetas que nuestros monitores os harán sentir en sus divertidas clases. La actividad se lleva a cabo en el gimnasio o en un aula. Se hace imprescindible un espacio donde poder guardar el material de la actividad y unos aseos cerca de dicha aula. comprendidas entre los 4 y 12 años. Si el número de niños inscritos así lo determinase, se formarán grupos por niveles. PINTURA Desarrollar su capacidad creativa y estimular su actividad con los más diversos materiales serán dos de los objetivos que se trabajarán en esta actividad. Realizarán modelado, pintura, dibujo empleando: arcilla, óleo, tintas, papel maché, materiales reciclados, y todo lo que enriquezca su caudal imaginativo. Se potencia las cualidades y capacidades personales del alumno, estimulándolo y potenciando su deseo de aprender. Además, se contempla la modificación de estos horarios en función de la participación de los alumnos en actividades o celebraciones en fechas señaladas (Día de la Constitución, Navidad, Carnaval, etc.). La actividad se lleva a cabo en el aula de dibujo, siendo necesario como un espacio donde poder guardar el material de la actividad y unos aseos cerca de dicha aula.

16 TALLER DE CIENCIA Descubre los misterios de la naturaleza y aprende como funciona las leyes que la gobiernan. Enseñaremos una física divertida y una química sorprendente. Haz que una botella se trague un huevo duro, o transfórmalo en una pelota, observa como una bolsita de té se convierte en un cohete, estos y muchos más experimentos te esperan en este taller. Usa la ciencia para hacer magia! Además, se contempla la modificación de estos horarios en función de la participación de los alumnos en actividades o celebraciones en fechas señaladas (Día de la Constitución, Navidad, Carnaval, etc.). La actividad se lleva a cabo en el laboratorio o similar, siendo necesario como un espacio donde poder guardar el material de la actividad y unos aseos cerca de dicha aula. Esta actividad va dirigida a alumnos de primaria de edades comprendidas entre los 6 y 12 años. Si el número de niños inscritos así lo determinase, se formarán grupos por niveles. MUSICALIA Además, se contempla la modificación de estos horarios en función de la participación de los alumnos en actividades o celebraciones en fechas señaladas (Día de la Constitución, Navidad, Carnaval, etc.) La actividad se lleva a cabo en el aula de música. Se hace imprescindible el uso de mesas y sillas para todos los participantes, así como un espacio donde poder guardar el material de la actividad y unos aseos cerca de dicha aula. También sería conveniente tener una zona diáfana para posibles actividades. La música comprende audición, interpretación y creación. El monitor profundizará en los conocimientos de los alumnos desarrollando la creatividad a través de la percepción y de los recursos y habilidades de cada alumno. Esta demostrado que mejora la concentración, las formas de expresión, y aumenta el nivel de memoria y de sensibilidad. Por ello, el inculcar a las personas, desde los primeros años, la música, contribuye directamente a una mejor educación. De forma divertida los niños tocarán varios tipos de instrumentos, cantarán y crearán sus canciones.

17 CHIQUIRRITMO Además, se contempla la modificación de estos horarios en función de la participación de los alumnos en actividades o celebraciones en fechas señaladas (Día de la Constitución, Navidad, Carnaval, etc.) Cualquier sonido es suficiente para hacer una canción, un baile y cosas que ni siquiera te imaginas. Esta actividad está especialmente recomendada para los más pequeños del cole, ya que en ella trabajaremos el correcto desarrollo de sus patrones motores básicos y afianzaremos aspectos fundamentales como la lateralidad. La actividad se lleva a cabo en el gimnasio o en un aula. Se hace imprescindible un espacio donde poder guardar el material de la actividad y unos aseos cerca de dicha aula. Esta actividad va dirigida a alumnos de infantil de edades comprendidas entre los 3 y 6 años. Si el número de niños inscritos así lo determinase, se formarán grupos por niveles. GUITARRA Te gusta la música? Quieres tocar un instrumento? Nuestro taller de guitarra te enseñará los mejores acordes. Sabías que mejorarás tu coordinación y tus sentidos? Aprenderás a escribir tus propias canciones. Sé el alma de la fiesta! El horario de la actividad es de 1/2 sesiones semanales de 1 hora de duración. Además, se contempla la modificación de estos horarios en función de la participación de los alumnos en actividades o celebraciones en fechas señaladas (Día de la Constitución, Navidad, Carnaval, etc.) La actividad se lleva a cabo en un aula. Se hace imprescindible el uso de mesas y sillas para todos los participantes, así como un espacio donde poder guardar el material de la actividad y unos aseos cerca de dicha aula. También sería conveniente tener una zona diáfana para posibles actividades. Esta actividad va dirigida a alumnos de primaria con edades comprendidas entre los 6 y 12 años. Si el número de niños inscritos así lo determinase, se formarán grupos por niveles.

18 TALLER DE INICIACIÓN A LA LECTURA Porque no es lo mismo saber leer que LEER. Dicen que eres lo que lees. Sabes qué a través de la lectura puedes disfrutar de historias inimaginables, vivir aventuras imposibles y aprender divirtiéndote? Leer es apasionante y a través de los libros te embarcarás en un mundo que nunca querrás abandonar. El horario de la actividad es de 1/2 sesiones semanales de 1 hora de duración. Además, se contempla la modificación de estos horarios en función de la participación de los alumnos en actividades o celebraciones en fechas señaladas (Día de la Constitución, Navidad, etc.) La actividad se lleva a cabo en un aula. Se hace imprescindible el uso de mesas y sillas para todos los participantes, así como un espacio donde poder guardar el material de la actividad y unos aseos cerca de dicha aula. También sería conveniente tener una zona diáfana para posibles actividades. Esta actividad va dirigida a alumnos de primaria de edades comprendidas entre los 6 y 12 años. Si el número de niños inscritos así lo Si tu actividad elegida no se encuentra entre las mostradas, no dudes en contactar con nosotros. Diseñamos todo tipo de actividades, personalizándolas en función del centro y las características de los participantes.

2015-16. Actividades Colegio Las Rosas

2015-16. Actividades Colegio Las Rosas 2015-16 Actividades Colegio Las Rosas NORMAS Este año para evitar problemas de gestión de última hora y hacer una buena idad en función de los espacios disponibles. Por ello es importante cumplir los plazos

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PARA EDUCACIÓN PRIMARIA

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PARA EDUCACIÓN PRIMARIA PARA EDUCACIÓN PRIMARIA ESCUELA DE NATACIÓN LUGAR: La piscina a la que acudiremos está en el Complejo Educativo Deportivo Ciudad Escolar (Carretera de Colmenar Viejo Km 14). Contamos con una piscina de

Más detalles

extra escolares Infantil Loyola de Palacio Información Actividades AMPA

extra escolares Infantil Loyola de Palacio Información Actividades AMPA extra escolares Infantil 2018 2019 Loyola de Palacio Información Actividades AMPA El horario de todas las actividades será de 16 a 17 horas, en el caso de que sea diferente, se indicará en cada actividad

Más detalles

Catálogo de actividades extraescolares

Catálogo de actividades extraescolares Catálogo de actividades extraescolares GEOCEN S.L. ofrece una amplia gama de actividades planificadas y desarrolladas teniendo en cuenta las características del centro escolar. Si lo que buscas no se encuentra

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Curso

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Curso ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Curso 2014-2015 INFORMACIÓN GENERAL Las actividades extraescolares comenzarán el 1 de octubre y finalizarán el 19 de junio. El horario de las mismas será: Educación infantil:

Más detalles

extra escolares Primaria Loyola de Palacio Información Actividades AMPA

extra escolares Primaria Loyola de Palacio Información Actividades AMPA extra escolares Primaria 2018 2019 Loyola de Palacio Información Actividades AMPA Fútbol Un clásico de las actividades extraescolares y rey de los deportes de equipo. El objetivo principal es conseguir

Más detalles

DEPORTE BASE. ANEXO 3 DEFINICION DE LAS ACTIVIDADES LOTE 1.- FUTBOL SALA

DEPORTE BASE. ANEXO 3 DEFINICION DE LAS ACTIVIDADES LOTE 1.- FUTBOL SALA ANEXO 3 DEFINICION DE LAS ACTIVIDADES DEPORTE BASE. LOTE 1.- FUTBOL SALA 1.-Fútbol Sala Formación básica de fútbol sala para niños y niñas de 5 a 15 años, dividiendo las clases en grupos según edades para

Más detalles

Actividades Extraescolares. Loyola de Palacio

Actividades Extraescolares. Loyola de Palacio 2016 2017 Actividades Extraescolares Loyola de Palacio ESCUELA DE BALONCESTO Deporte de equipo que ayuda al desarrollo de capacidades físicas básicas y que además estimula valores como el trabajo en equipo,

Más detalles

Actividades A.M.P.A. Pedro Duque. ALVENTUS Actividades Escolares

Actividades A.M.P.A. Pedro Duque. ALVENTUS Actividades Escolares 2015 2016 Actividades A.M.P.A. Pedro Duque ALVENTUS Actividades Escolares PRE-DEPORTE Juegos deportivos y lúdicos que permiten a los más pequeños iniciarse en la práctica deportiva. Una forma de comenzar

Más detalles

Catálogo general de servicios

Catálogo general de servicios Catálogo general de servicios En este dossier encontrará información sobre la oferta que lleva a cabo Helifun en el campo de los servicios a la infancia y juventud. En la web disponen de catálogos específicos

Más detalles

Actividades extraescolares

Actividades extraescolares Actividades extraescolares 2017 / 2018 Índice Página Presentación 3 Actividades Extraescolares 2017/2018 4 -ALEMÁN 4 -ESTUDIO DIRIGIDO 4 -ROBOTIX 5 -BALONCESTO 5 -BALONMANO 6 -FÚTBOL SALA 6 -AJEDREZ 7

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES-EDUCACIÓN INFANTIL AMPA CEIP VIRGEN DEL CORTIJO CURSO

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES-EDUCACIÓN INFANTIL AMPA CEIP VIRGEN DEL CORTIJO CURSO ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES-EDUCACIÓN INFANTIL AMPA CEIP VIRGEN DEL CORTIJO CURSO 2017-2018 LUDOTECA desde el primer día del curso- Es un espacio para jugar, estudiar o hacer deberes, con actividades guiadas

Más detalles

Academia de carácter formativo, competitivo. Mínimo de inscritos para comenzar: 20 estudiantes por modulo. Fecha de inscripción hasta el 30 de abril

Academia de carácter formativo, competitivo. Mínimo de inscritos para comenzar: 20 estudiantes por modulo. Fecha de inscripción hasta el 30 de abril Fútbol Kinder (ciclo inicial) realizará actividades programadas, donde tendrán clases en base a juegos y recreación. Podrán estimular el proceso de aprendizaje motor, como también su coordinación, equilibrio

Más detalles

ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR: GIMNASIA RÍTMICA DEPORTIVA. Colegio Virgen al Pie de la Cruz. Profesora: Mapi Sangil. Técnico Nacional de gimnasia rítmica.

ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR: GIMNASIA RÍTMICA DEPORTIVA. Colegio Virgen al Pie de la Cruz. Profesora: Mapi Sangil. Técnico Nacional de gimnasia rítmica. ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR: GIMNASIA RÍTMICA DEPORTIVA Colegio Virgen al Pie de la Cruz. Profesora: Mapi Sangil. Técnico Nacional de gimnasia rítmica. ÍNDICE : Descripción de la actividad.. Objetivos generales.

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 17-18

DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 17-18 DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 17-18 CERÁMICA Fomentar la creatividad por medio de la cerámica, así como perfeccionar el trabajo realizado en cursos anteriores dentro de esta actividad.

Más detalles

Teatro musical. Experimentos divertidos. Plan lector

Teatro musical. Experimentos divertidos. Plan lector Teatro musical Desarrollan la imaginación, creatividad y la expresión corporal mediante juegos y bailes modernos. Al finalizar el curso se realizará un musical en el auditorio municipal. Experimentos divertidos

Más detalles

extra escolares Infantil Loyola de Palacio Información Actividades AMPA

extra escolares Infantil Loyola de Palacio Información Actividades AMPA extra escolares Infantil 2018 2019 Loyola de Palacio Información Actividades AMPA Las actividades extraescolares empiezan en Octubre y finalizan en Mayo. Inicio actividades: Lunes 1, martes 2, o viernes

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2017-2018 EDUCACIÓN INFANTIL: MÚSICA En este taller el alumnado se acerca al mundo musical descubriendo y aprendiendo a utilizar su propia voz como instrumento, a aprovechar

Más detalles

Actividades A.M.P.A. Loyola de Palacio

Actividades A.M.P.A. Loyola de Palacio Actividades A.M.P.A. Loyola de Palacio Infantil y Primaria FÚTBOL Un clásico de las actividades extraescolares y rey de los deportes de equipo. El objetivo principal es conseguir que los alumnos interioricen

Más detalles

PROGRAMA DE ACTUACIÓN PREFERENTE ZONA NORTE

PROGRAMA DE ACTUACIÓN PREFERENTE ZONA NORTE ANEXO 3 DEFINICION DE LAS ACTIVIDADES PROGRAMA DE ACTUACIÓN PREFERENTE ZONA NORTE FUTBOL SALA 1.-Fútbol Sala Formación básica de fútbol sala para niños y niñas de 5 a 15 años, dividiendo las clases en

Más detalles

EXTRA ESCOLARES PRIMARIA 2017/ Mesonero Romanos. Actividades A.M.P.A.

EXTRA ESCOLARES PRIMARIA 2017/ Mesonero Romanos. Actividades A.M.P.A. EXTRA ESCOLARES PRIMARIA 2017/ 2018 Actividades A.M.P.A. Mesonero Romanos GUITARRA Desarrollaremos en los alumnos la sensibilidad y el conocimiento básico del instrumento. El objetivo de las clases es

Más detalles

Escuela de Futbol. Qué? Quién? Dónde? Cuándo? Cuánto?

Escuela de Futbol. Qué? Quién? Dónde? Cuándo? Cuánto? Indice ESCUELAS DEPORTIVAS Escuela de fútbol Patinaje Gimnasia Rítmica Baloncesto Escuela de baile Voleibol IDIOMAS Inglés Preparación para Ket y Pet. VARIOS Ajedrez Dibujo y Pintura Robótica Taller de

Más detalles

Propuesta Actividades y Servicios Extraescolares

Propuesta Actividades y Servicios Extraescolares Propuesta Actividades y Servicios Extraescolares Neo Gestión de Servicios EducoDeportivos S.L. Contacto: Javier Salgado. Teléfono: 657305839-617414951 Correo Electrónico: info@neoeduca.com Estimados señores/as,

Más detalles

2016 Que no te lo cuenten!! Apúntame!

2016 Que no te lo cuenten!! Apúntame! Ayuntamiento de Segura de León Talleres 06 Que no te lo cuenten!! Apúntame! Diversión Juegos Piscina Bailes Concejalía de Turismo, Cultura, Desarrollo Industrial y Empleo. Objetivos. Se pretende que niños

Más detalles

Actividades A.M.P.A. Colegio Ágora

Actividades A.M.P.A. Colegio Ágora 2016 2017 Actividades A.M.P.A. Colegio Ágora PRE-DEPORTE Juegos deportivos y lúdicos que permiten a los más pequeños iniciarse en la práctica deportiva. Una forma de comenzar a desarrollar la coordinación,

Más detalles

CAMPUS DE VERANO 2016 CAMPUS PEQUES 2016

CAMPUS DE VERANO 2016 CAMPUS PEQUES 2016 CAMPUS DE VERANO 2016 Y CAMPUS PEQUES 2016 DOSSIER INFORMATIVO ÍNDICE 1) Quiénes somos?...3 2) Campus de verano 2016....4 3) Actividades Campus de verano.5 4) Comida..5 5) Monitores.....6 6) Funcionamiento

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2014-2015

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2014-2015 ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2014-2015 Índice Presentación Fundamentación Objetivos Generales Metodología del proyecto Actividades Interpretación Danza Deporte Música Medios de comunicación Educación Recursos

Más detalles

CURSO EXTRAESCOLARES E M O C I Ó N, F A M I L I A, D E P O R T E

CURSO EXTRAESCOLARES E M O C I Ó N, F A M I L I A, D E P O R T E CURSO 2018-2019 EXTRAESCOLARES E M O C I Ó N, F A M I L I A, D E P O R T E EXTRAESCOLARES CURSO 18-19 * Este documento es meramente informativo y no tiene carácter contractual. Las actividades pueden sufrir

Más detalles

Horarios: El horario de la actividad es de 2 sesiones semanales de 1 hora de duración.

Horarios: El horario de la actividad es de 2 sesiones semanales de 1 hora de duración. Fútbol sala. Consiste en una actividad sana y divertida donde el alumnado desarrolla un comportamiento cooperativo tanto dentro como fuera del campo de juego, fomentando el respeto por los demás compañeros

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES. Santi Vázquez Coordinador Área Educativa y Deportes 609 048 226 colegios@simasport.es

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES. Santi Vázquez Coordinador Área Educativa y Deportes 609 048 226 colegios@simasport.es ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES ÍNDICE PRESENTACIÓN GESTIÓN INTEGRAL OBJETIVOS EQUIPO DOCENTE ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y EDUCATIVAS EXCURSIONES FIESTAS DE FIN DE CURSO PRECIOS OBSERVACIONES PRESENTACIÓN Somos

Más detalles

Actividades A.M.P.A. Salvador Dalí

Actividades A.M.P.A. Salvador Dalí 2016 2017 Actividades A.M.P.A. Salvador Dalí MULTIDEPORTE Para aquellos amantes de los deportes de equipo que no se conforman con practicar uno sólo. Periódicamente se trabajan diferentes disciplinas deportivas

Más detalles

10/ El abono de las actividades se realizará de forma mensual mediante domiciliación bancaria.

10/ El abono de las actividades se realizará de forma mensual mediante domiciliación bancaria. 2016 2017 Las Rosas NORMAS Este año para evitar problemas de gestión de última hora y hacer una buena planificación hay un número de plazas determinado por cada actividad en función de los espacios disponibles.

Más detalles

EXTRA ESCOLARES 2017/ Actividades AMPA Loyola de Palacio

EXTRA ESCOLARES 2017/ Actividades AMPA Loyola de Palacio EXTRA ESCOLARES 2017/ 2018 Actividades AMPA Loyola de Palacio Las actividades extraescolares empiezan en octubre y finalizan en mayo. Inicio actividades: Lunes 2 o Martes 3 de Octubre según actividad Horario

Más detalles

Actividades deportivas dirigidas

Actividades deportivas dirigidas Actividades deportivas dirigidas Instalaciones Deportivas San Vicente de Paúl Curso 2014-2015 DEPORTE Índice Gestión... 3 Instalaciones... 4 Actividades Pádel (adultos)... 5 Pádel (infantiles 6 a 13 años)...

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2016/17

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2016/17 ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2016/17 Torrenova ofrece a sus alumnos, dentro del horario escolar, diversas y variadas actividades extraescolares que conforman y completan el Proyecto Educativo. Son

Más detalles

Colegio Hélade C/ Severo Ochoa, nº 6 Telf:

Colegio Hélade C/ Severo Ochoa, nº 6 Telf: Colegio Hélade C/ Severo Ochoa, nº 6 Telf: 91 6338062 Email: extraescolares@colegiohelade.es 1 ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES EDUCACIÓN INFANTIL 2 ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PARA E.I 2016-1017 ACTIVIDADES

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2017/18

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2017/18 ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2017/18 Torrenova ofrece a sus alumnos, dentro del horario escolar, diversas y variadas actividades extraescolares que conforman y completan el Proyecto Educativo. Son

Más detalles

ACTIVIDADES DE OCIO Y EDUCACIÓN PROYECTO A.M.P.A. GUINDALERA 2015/ C/ José Luis Sampedro, 23. C.P Rivas Vaciamadrid

ACTIVIDADES DE OCIO Y EDUCACIÓN PROYECTO A.M.P.A. GUINDALERA 2015/ C/ José Luis Sampedro, 23. C.P Rivas Vaciamadrid ACTIVIDADES DE OCIO Y EDUCACIÓN PROYECTO A.M.P.A. GUINDALERA 2015/ 2016 C/ José Luis Sampedro, 23. C.P.28522 Rivas Vaciamadrid 615340574-610916693 PROPUESTA DE ACTIVIDADES CURSO 2015/2016 Para el próximo

Más detalles

OFERTA DE ACTIVIDADES

OFERTA DE ACTIVIDADES OFERTA DE ACTIVIDADES 2017-2018 1. ENSEÑANZA INFANTÍL 1.1. Actividades Deportivas. 1.2. Actividades Artísticas y Cognitivas. 1.3. Idiomas. 2. ENSEÑANZA PRIMARIA Y SECUNDARIA 1.1. Actividades Deportivas.

Más detalles

PROGRAMA DE EXTENSIÓN EDUCATIVA AVANCIA EDUCACIÓN

PROGRAMA DE EXTENSIÓN EDUCATIVA AVANCIA EDUCACIÓN PROGRAMA DE EXTENSIÓN EDUCATIVA AVANCIA EDUCACIÓN EXTENSIÓN EDUCATIVA Desde el Departamento de AVANCIA EDUCACIÓN queremos plasmar el 1º de los derechos internacionales del niño. La igualdad de oportunidades

Más detalles

GUÍA DE PROGRAMAS EDUCATIVOS DE CALVIÀ 11/12

GUÍA DE PROGRAMAS EDUCATIVOS DE CALVIÀ 11/12 GUÍA DE PROGRAMAS EDUCATIVOS DE CALVIÀ 11/12 6. PROGRAMA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 1 6. PROGRAMA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PRESENTACIÓN A LAS AMPAS/AMIPAS. Pág. 3 DANZA. Pág. 4 AJEDREZ. Pág. 5

Más detalles

MONITORES. CUIDADORES. ATENCIÓN EN COMEDORES. AULAS MATINALES. AULAS SOBREMESA. ANIMACIÓN FIESTAS ESCOLARES.

MONITORES. CUIDADORES. ATENCIÓN EN COMEDORES. AULAS MATINALES. AULAS SOBREMESA. ANIMACIÓN FIESTAS ESCOLARES. MONITORES. CUIDADORES. ATENCIÓN EN COMEDORES. AULAS MATINALES. AULAS SOBREMESA. ANIMACIÓN FIESTAS ESCOLARES. Estimados Srs./as. Con la intención de presentarle nuestra oferta de Actividades Extraescolares

Más detalles

PROYECTO ESCUELA DE VERANO 2014 CEIP FLORIDA

PROYECTO ESCUELA DE VERANO 2014 CEIP FLORIDA PROYECTO ESCUELA DE VERANO 2014 CEIP FLORIDA AMPA CEIP FLORIDA. ALICANTE - 1 - 1.- INTRODUCCIÓN 2.- OBJETIVOS 3.- ACTIVIDADES 4.- RECURSOS 5.- ALUMNADO 6.- DEPENDENCIAS 7.- CALENDARIO 8.- PRESUPUESTO ECONÓMICO

Más detalles

TALLERES PRIMARIA SEGUNDO TRIMESTRE

TALLERES PRIMARIA SEGUNDO TRIMESTRE TALLERES PRIMARIA SEGUNDO TRIMESTRE CULTURALES TALLER/HORARIO TEATRO (15 CUPOS POR DÍA) DESCRIPCIÓN Se realizará ejercicios de mímica, interpretación, vocalización e imitación, entre otros. Todos muy fáciles

Más detalles

QUIENES SOMOS Y QUÉ PRETENDEMOS

QUIENES SOMOS Y QUÉ PRETENDEMOS PROGRAMA DE INICIACIÓN DEPORTIVA QUIENES SOMOS Y QUÉ PRETENDEMOS El Club Voleibol Xàtiva con más de cuarenta años de historia quiere acercarse a la escuela y dar a conocer el deporte del Voleibol a través

Más detalles

PROYECTO ESCUELA DE VERANO 2016 CEIP FLORIDA

PROYECTO ESCUELA DE VERANO 2016 CEIP FLORIDA PROYECTO ESCUELA DE VERANO 2016 CEIP FLORIDA 1.- INTRODUCCIÓN 2.- OBJETIVOS 3.- ACTIVIDADES 4.- RECURSOS 5.- ALUMNADO 6.- DEPENDENCIAS 7.- CALENDARIO 8.- PRESUPUESTO ECONÓMICO 1.- INTRODUCCIÓN Acabado

Más detalles

Gymcampus. TELÉFONOS: CORREO: WEB SITE: GYMCAMPUS.ES

Gymcampus. TELÉFONOS: CORREO: WEB SITE: GYMCAMPUS.ES Gymcampus TELÉFONOS: 91 653 14 69 654 752 602 CORREO: gymcampus@gmail.com WEB SITE: GYMCAMPUS.ES ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES EN COLEGIOS: Para completar la jornada escolar contamos con una amplia oferta

Más detalles

PROGRAMACION ACTIVIDAD ESCUELAS DEPORTIVAS AÑO

PROGRAMACION ACTIVIDAD ESCUELAS DEPORTIVAS AÑO 1 PROGRAMACION ACTIVIDAD ESCUELAS DEPORTIVAS AÑO 2014-2015 COLEGIO LEON XIII Pablo Jurado Muñoz INDICE PRESENTACION DE LA ACTIVIDAD..3 METODOLOGIA Y RECURSOS UTILIZADOS EN EL PROYECTO. 4 CONTENIDOS Y ORGANIZACIÓN

Más detalles

ACTIVIDADES DEPORTIVAS CURSO Del 3 de octubre al 30 de mayo

ACTIVIDADES DEPORTIVAS CURSO Del 3 de octubre al 30 de mayo ACTIVIDADES DEPORTIVAS CURSO 2016-2017 Del 3 de octubre al 30 de mayo CONCEJALÍA DE DEPORTES AYUNTAMIENTO DE CARRIÓN DE CALATRAVA Disciplinas ofertadas: BALONCESTO Balonmano FEMENINO Fútbol Gimnasia rítmica

Más detalles

MODALIDADES DEPORTIVAS

MODALIDADES DEPORTIVAS MODALIDADES DEPORTIVAS ATLETISMO -El deporte rey de los Juegos Olímpicos también lo es en el deporte adaptado. -El atletismo es el deporte más emblemático de la Paralimpiada y en él compiten: -Deportistas

Más detalles

extra ...de 16.00h a 17.00h escolares Colegio Ágora Actividades A.M.P.A. ALVENTUS Actividades Escolares

extra ...de 16.00h a 17.00h escolares Colegio Ágora Actividades A.M.P.A. ALVENTUS Actividades Escolares extra...de 16.00h a 17.00h escolares 2018-2019 ALVENTUS Actividades Escolares Colegio Ágora Actividades A.M.P.A. Obligatorio ser socio...de 16.00h a 17.00h Yoga Infantil A través de ejercicios suaves y

Más detalles

Desarrollo de las unidades didácticas 1ºESO

Desarrollo de las unidades didácticas 1ºESO Desarrollo de las unidades didácticas 1ºESO UD 1.Presentación de la asignatura Nº sesiones: 1 Profesor: BORJA Objetivos: Conocer la programación anual, las diferentes sesiones, forma de evaluar Aprendizaje

Más detalles

ACTIVIDADES DEPORTIVAS CURSO Del 5 de octubre al 27 de mayo

ACTIVIDADES DEPORTIVAS CURSO Del 5 de octubre al 27 de mayo ACTIVIDADES DEPORTIVAS CURSO 2015-2016 Del 5 de octubre al 27 de mayo Disciplinas ofertadas: AEROBIC Atletismo Balonmano FEMENINO Fútbol sala femenino Fútbol GIMNASIA MANTENIMIENTO Gimnasia rítmica INICIACIÓN

Más detalles

Deporte, Ocio y Salud es una empresa dedicada a organizar, dirigir e impartir actividades basándose en unos objetivos:

Deporte, Ocio y Salud es una empresa dedicada a organizar, dirigir e impartir actividades basándose en unos objetivos: Deporte, Ocio y Salud es una empresa dedicada a organizar, dirigir e impartir actividades basándose en unos objetivos: Ejercitar el cuerpo y la mente de una forma divertida y saludable. Fomentar el compañerismo,

Más detalles

Dehesa del Principe ALVENTUS Actividades Escolares

Dehesa del Principe ALVENTUS Actividades Escolares 2016 2017 Actividades A.M.P.A. Dehesa del Principe ALVENTUS Actividades Escolares Normas del Centro 1/ Para mayor control en las salidas os rogamos: _ Que pidáis vuestros hijos a los monitores, hasta que

Más detalles

Deporte, Ocio y Salud es una empresa dedicada a organizar, dirigir e impartir actividades basándose en unos objetivos:

Deporte, Ocio y Salud es una empresa dedicada a organizar, dirigir e impartir actividades basándose en unos objetivos: Deporte, Ocio y Salud es una empresa dedicada a organizar, dirigir e impartir actividades basándose en unos objetivos: Ejercitar el cuerpo y la mente de una forma divertida y saludable. Fomentar el compañerismo,

Más detalles

Artis- Cursos 2017/2018 ARTIS

Artis- Cursos 2017/2018 ARTIS Artis- Cursos 2017/2018 ARTIS Formación niñ@s (2º de Infantil a 1º de Primaria) ARTE Artis oferta módulos cuatrimestrales de Iniciación al Arte, se podrá optar a cualquiera de las diferentes disciplinas

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2015-2016 EDUCACIÓN INFANTIL: 3 AÑOS: INGLÉS Los alumnos disfrutarán aprendiendo Inglés de forma lúdica: cantando y jugando en Inglés. Se les dará a conocer cuentos tradicionales

Más detalles

1. ACOGIDA TEMPRANA 2. JUEGOS PREDEPORTIVOS 3. ÁBACO

1. ACOGIDA TEMPRANA 2. JUEGOS PREDEPORTIVOS 3. ÁBACO 1. ACOGIDA TEMPRANA El servicio de acogida temprana se ofrece a los alumnos y alumnas del centro, de lunes a viernes en horario de 7:00 a 9:00 horas. El precio para los socios del ampa es 16 y para los

Más detalles

TALLERES PRIMARIA TERCER TRIMESTRE

TALLERES PRIMARIA TERCER TRIMESTRE TALLERES PRIMARIA TERCER TRIMESTRE CULTURALES TALLER / HORARIO TEATRO (15 CUPOS POR DÍA) DESCRIPCIÓN Se realizará ejercicios de mímica, interpretación, vocalización e imitación, entre otros. Todos muy

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PARA EDUCACIÓN INFANTIL

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PARA EDUCACIÓN INFANTIL VALLESPORTS es una empresa de gestión deportiva integral que se encarga de: actividades extraescolares en centros educativos; gestión de instalaciones deportivas; salidas, viajes y excursiones; realización

Más detalles

BAILE MODERNO FUNCIONAMIENTO DE LA ACTIVIDAD MONITORA/COREÓGRAFA:

BAILE MODERNO FUNCIONAMIENTO DE LA ACTIVIDAD MONITORA/COREÓGRAFA: BAILE MODERNO BAILE MODERNO FUNCIONAMIENTO DE LA ACTIVIDAD MONITORA/COREÓGRAFA: Marta Gómez Directora de la escuela de Baile Carpe Diem LUGAR: Sala polivalente 4 (y 5) de la primera planta del Centro Deportivo

Más detalles

Actividades A.M.P.A. Federico G. Lorca

Actividades A.M.P.A. Federico G. Lorca 2015 2016 Actividades A.M.P.A. Federico G. Lorca Posibilidad de 1 o 2 o 3 días (multideporte y predeporte) Para poder compaginar con otras actividades. Número mínimo y máximo de niños: 8-15 PRE-DEPORTE

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Qué ofrecemos? Con nuestro trabajo queremos contribuir en la mejora de los centros ofreciendo una enseñanza de calidad, y por ello ofrecemos: - Flexibilidad para atender las

Más detalles

TALLERES CRA LA VILLA

TALLERES CRA LA VILLA TALLERES 16-17 CRA LA VILLA ED. INFANTIL Lunes. 16:15-17:15 Taller de Inglés. Word Games. Aprende Inglés jugando. Teacher: Señorita Gloria Lunes. 17:15-18:15 Taller de Psicomotricidad Ven a divertirte

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

PROGRAMA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PROGRAMA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2012-2013 D PROPUESTA DE ACTIVIDADES 2012-2013 ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Y MUSICALES: Lenguaje Musical, Piano, Guitarra, Violín, Violonchelo y Flauta travesera. Teatro,

Más detalles

Propuesta actividades extra escolares curso

Propuesta actividades extra escolares curso Propuesta actividades extra escolares curso 2016-2017 Deportes TENIS CONTENIDO: La primera parte de cada una de las clases consistirá en ir aprendiendo las reglas del juego, sus técnicas e historia. Cada

Más detalles

Actividades Extraescolares

Actividades Extraescolares Actividades Extraescolares 2011/12 Actividades A.M.P.A. San Miguel Arcángel Actividades Escolares Actividades Extraescolares 2011/12 JUDO El judo no es solo un deporte de lucha. Su práctica permite al

Más detalles

Actividades Colegio. Madre de Dios

Actividades Colegio. Madre de Dios 2016 2017 Actividades Colegio Madre de Dios NORMAS 1/ En horario de 10.00 a 14.00 y de 15.30 a 18.00h estamos a vuestra disposición en los teléfonos 902 266 276 / 91 659 36 89 y en nuestra oficina, donde

Más detalles

LIBRO DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES COLEGIO CALASANCIAS CURSO

LIBRO DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES COLEGIO CALASANCIAS CURSO LIBRO DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES COLEGIO CALASANCIAS CURSO 2016-2017 Predanza (Educación Infantil) Desarrollar habilidades de deshinibición y creatividad motriz. Experimentar con la predanza Realizar

Más detalles

NOVEDADES. YOGA Y MINDFULNESS Disciplina con la que los niños descubren su propio cuerpo, identifican y expresan sentimientos y emociones.

NOVEDADES. YOGA Y MINDFULNESS Disciplina con la que los niños descubren su propio cuerpo, identifican y expresan sentimientos y emociones. NOVEDADES INTELIGENCIA EMOCIONAL Desarrollo de habilidades sociales (comunicación, empatía, tolerancia, asertividad) y emocionales (autoestima, autonomía, autorregulación). YOGA Y MINDFULNESS Disciplina

Más detalles

Colegio Hélade C/ Severo Ochoa, nº 6 Telf:

Colegio Hélade C/ Severo Ochoa, nº 6 Telf: Colegio Hélade C/ Severo Ochoa, nº 6 Telf: 91 6338062 Email: extraescolares@colegiohelade.es 1 ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES EDUCACIÓN INFANTIL 2 ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PARA E.I 2017 1018 ACTIVIDADES

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2016

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2016 COLEGIO Estudiantes Las Tablas - www.colegioestudianteslastablas.edu.es Colegio Estudiantes Las Tablas C/ Frómista 1, Madrid. www.colegioestudianteslastablas.edu.es 91 825 00 75 ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Más detalles

Plazo de entrega de la inscripción: hasta el 25 de septiembre de 20. Todas las inscripciones serán recogidas en el buzón de la AMPA.

Plazo de entrega de la inscripción: hasta el 25 de septiembre de 20. Todas las inscripciones serán recogidas en el buzón de la AMPA. 2015-16 Plazo de entrega de la inscripción: hasta el 25 de septiembre de 20. Todas las inscripciones serán recogidas en el buzón de la AMPA. 1/ Para mayor control en las salidas os rogamos que pidáis vuestros

Más detalles

Presentación. Educación No Formal Deporte Fecha de inscripción: Hasta el 20 de septiembre

Presentación. Educación No Formal Deporte Fecha de inscripción: Hasta el 20 de septiembre Presentación Queridas familias: Os presentamos la oferta de actividades extraescolares deportivas para el curso académico 2016/2017. Tras un proceso de mejora, este servicio presenta las siguientes características:

Más detalles

CONTENIDOS ANUALES SECUNDARIA UNIDADES DIDACTICAS DE LOS BIMESTRES

CONTENIDOS ANUALES SECUNDARIA UNIDADES DIDACTICAS DE LOS BIMESTRES Áreas comunes en todos los niveles: Movimiento humano Juegos y deportes Actividades dancísticas CONTENIDOS ANUALES SECUNDARIA UNIDADES DIDACTICAS DE LOS BIMESTRES Bimestres: 7mo I- Movimiento humano, salud

Más detalles

GUÍA DE PROGRAMAS EDUCATIVOS DE CALVIÀ 10/11

GUÍA DE PROGRAMAS EDUCATIVOS DE CALVIÀ 10/11 GUÍA DE PROGRAMAS EDUCATIVOS DE CALVIÀ 10/11 6. PROGRAMA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 1 6. PROGRAMA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PRESENTACIÓN A LAS AMPAS/AMIPAS. Pág. 3 DANZA. Pág. 4 AJEDREZ. Pág. 5

Más detalles

EXTRA ESCOLARES. Madre de Dios 2017/ Actividades A.M.P.A.

EXTRA ESCOLARES. Madre de Dios 2017/ Actividades A.M.P.A. EXTRA ESCOLARES 2017/ 2018 Actividades A.M.P.A. Madre de Dios NORMAS 1/ En horario de 10.00 a 14.00 y de 15.30 a 18.00h estamos a vuestra disposición en los teléfonos 902 266 276 / 91 659 36 89 y en nuestra

Más detalles

Actividades A.M.P.A. Mario Vargas Llosa

Actividades A.M.P.A. Mario Vargas Llosa Actividades A.M.P.A. Mario Vargas Llosa NORMAS Este año para evitar problemas de gestión de última hora y hacer una buena planificación hay un número de plazas determinado por cada actividad en función

Más detalles

ÁMBITOS DE APLICACIÓN DEL TENIS EN INICIACIÓN

ÁMBITOS DE APLICACIÓN DEL TENIS EN INICIACIÓN 1 ÁMBITOS DE APLICACIÓN DEL TENIS EN INICIACIÓN INTRODUCCIÓN 2 Falsas ideas sobre el tenis IDEA Deporte minoritario Para personas con ciertos ingresos Sólo caben 4 jugadores en una pista de tenis Difícil

Más detalles

Actividades A.M.P.A. Federico G. Lorca

Actividades A.M.P.A. Federico G. Lorca 2016 2017 Actividades A.M.P.A. Federico G. Lorca NOTAS: Número mínimo y máximo de niños: 8-15 A todas las actividades (menos en las actividades de inglés) se podrá asistir un día y la tarifa será de 12.

Más detalles

introducción

introducción Actividades Extraescolares 2018 / 2019 introducción El objetivo de las actividades extraescolares es complementar la formación deportiva, artística, cultural y tecnológica de los alumnos, así como crear

Más detalles

PROYECTO DE LA ACTIVIDAD DE GIMNASIA RITMICA

PROYECTO DE LA ACTIVIDAD DE GIMNASIA RITMICA PROYECTO DE LA ACTIVIDAD DE GIMNASIA RITMICA ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR CURSO 2014-2015 INDICE INDICE...1 PRESENTACIÓN DE LA ACTIVIDAD...2 DESTINATARIOS...3 OBJETIVOS DEL PROGRAMA...4 CONTENIDOS Y ORGANIZACIÓN

Más detalles

Campus educativo-deportivo de verano 2016

Campus educativo-deportivo de verano 2016 Campus educativo-deportivo de verano 2016 1. INTRODUCCIÓN. Todo evento lúdico-educativo debe que tener como objetivo principal la de educar y divertir, pero no ofrecer una educación llana, simple o sin

Más detalles

EXTRA ESCOLARES. Colegio Ágora 2017/ Actividades A.M.P.A.

EXTRA ESCOLARES. Colegio Ágora 2017/ Actividades A.M.P.A. EXTRA ESCOLARES 2017/ 2018 Actividades A.M.P.A. Colegio Ágora YOGA INFANTIL A través de ejercicios suaves y dinámicos que trabajan la totalidad del cuerpo, esta actividad ayudará a los niños a olvidar

Más detalles

COLEGIO MIGUEL DE CERVANTES. COLLADO VILLALBA.

COLEGIO MIGUEL DE CERVANTES. COLLADO VILLALBA. COLEGIO MIGUEL DE CERVANTES. COLLADO VILLALBA. C/ RUIZ DE ALARCÓN,1.28400.COLLADO VILLALBA. TELÉFONO: 918516533. FAX: 918490677. 1 NUESTRO COLEGIO: Nuestro colegio es un centro público de educación infantil

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Curso 2018/19 Inglés Cambridge Taller de estimulación del lenguaje Robótica Taller de Guitarra Baloncesto Voleibol Gimnasia rítmica Academia de inglés Conscientes de la importancia

Más detalles

Colegio PARAÍSO SAGRADOS CORAZONES

Colegio PARAÍSO SAGRADOS CORAZONES Colegio PARAÍSO SAGRADOS CORAZONES ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2017/2018 Desarrollar las capacidades de los alumnos/as utilizando la música, el deporte y las artes como forma de transmisión de valores

Más detalles

HORARIO Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes JUDO GUITARRA JUDO GUITARRA TEATRO. ATLETISMO PATINAJE ATLETISMO PATINAJE INGLÉS-Much more English

HORARIO Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes JUDO GUITARRA JUDO GUITARRA TEATRO. ATLETISMO PATINAJE ATLETISMO PATINAJE INGLÉS-Much more English HORARIO Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 16:00h a 17:00h 16:00 a 17:30h JUDO GUITARRA JUDO GUITARRA TEATRO (infantil y 1º primaria) ATLETISMO PATINAJE ATLETISMO PATINAJE INGLÉS-Much more English (4º

Más detalles

Lourdes Villoria López. Alcaldesa de Cabrerizos

Lourdes Villoria López. Alcaldesa de Cabrerizos Lourdes Villoria López Alcaldesa de Cabrerizos El verano es un momento que permite disfrutar a los niños y jóvenes de actividades lúdicas y deportivas. El Ayuntamiento os quiere ofrecer los proyectos de

Más detalles

www.cdjarama.es 916637663

www.cdjarama.es 916637663 www.cdjarama.es 916637663 Estimados padres, Han llegado las vacaciones de verano y son muy largas, los niños tienen tiempo para disfrutar de ellas y que les de tiempo a todo. Además de aprovechar para

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2018-2019 EDUCACIÓN INFANTIL: MÚSICA En este taller el alumnado se acerca al mundo musical descubriendo y aprendiendo a utilizar su propia voz como instrumento, a aprovechar

Más detalles

Concejal JORGE R. BOASSO Bloque Radical

Concejal JORGE R. BOASSO Bloque Radical VISTO La necesidad de entregar hábitos de vida saludable a los niños y niñas desde sus primeros años creando conciencia en los padres al respecto de la importancia de la práctica de actividad física y

Más detalles

ACTIVIDADES EDUCATIVAS EXTRAESCOLARES 2017 / Los primeros en ofrecer antes que servicios, PERSONAS

ACTIVIDADES EDUCATIVAS EXTRAESCOLARES 2017 / Los primeros en ofrecer antes que servicios, PERSONAS ACTIVIDADES EDUCATIVAS EXTRAESCOLARES 2017 / 2018 Los primeros en ofrecer antes que servicios, PERSONAS OIKO Esports, los primeros en ofrecer antes que servicios, PERSONAS CONFIANZA, SEGURIDAD, CERCANÍA

Más detalles

PROYECTO ESCUELA DE VERANO AMPA C.E.I.P. FLORIDA

PROYECTO ESCUELA DE VERANO AMPA C.E.I.P. FLORIDA PROYECTO ESCUELA DE VERANO AMPA C.E.I.P. FLORIDA 1.- INTRODUCCIÓN 2.- OBJETIVOS 3.- ACTIVIDADES 4.- RECURSOS 5.- ALUMNADO 6.- DEPENDENCIAS 7.- CALENDARIO 8.- PRESUPUESTO ECONÓMICO 1.- INTRODUCCIÓN Acabado

Más detalles

PRESENCIA DE LAS CCBB EN LOS OBJETIVOS DE ETAPA SECUNDARIA ÁREA/ MATERIA EDUCACIÓN FÍSICA

PRESENCIA DE LAS CCBB EN LOS OBJETIVOS DE ETAPA SECUNDARIA ÁREA/ MATERIA EDUCACIÓN FÍSICA PRESENCIA DE LAS CCBB EN LOS OBJETIVOS DE ETAPA SECUNDARIA ÁREA/ MATERIA EDUCACIÓN FÍSICA OBJETIVOS ÁREA/MATERIA 1 2 3 4 5 6 7 8 - Conocer y valorar su cuerpo, con el fin de contribuir a mejorar sus cualidades

Más detalles

CLUB DEPORTIVO ANTAVILLA SCHOOL CLUB DEPORTIVO ANTAVILLA

CLUB DEPORTIVO ANTAVILLA SCHOOL CLUB DEPORTIVO ANTAVILLA SCHOOL INFORMACIÓN CURSO 2018-2019 CARTA DE BIENVENIDA Estimadas familias: Un curso más, es una satisfacción para todos nosotros presentaros el dossier de actividades del club deportivo Antavilla. El objetivo

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES GSD EL ESCORIAL clubdeportivo asociacióncultural escuelademúsicaydanza ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2016 2017 GSD Abiertos para todos los alumnos GSD y alumnos externos clubdeportivo AJEDREZ Ed. Infantil

Más detalles