Capital Semilla hasta Instructivo para la rendición de cuentas y devolución de préstamos de la edición 2015 y anteriores.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Capital Semilla hasta 2015. Instructivo para la rendición de cuentas y devolución de préstamos de la edición 2015 y anteriores."

Transcripción

1 Capital Semilla hasta 2015 Instructivo para la rendición de cuentas y devolución de préstamos de la edición 2015 y anteriores.

2 ÍNDICE Rendición de cuentas Cómo hacer una correcta rendición de cuentas?... 3 Cuándo es el período para rendir cuentas?... 3 Cómo presento la documentación?... 7 Devolución del préstamo Cuál es la fecha de vencimiento del período de gracia de cada contrato?... 9 Preguntas frecuentes... 12

3 Rendición de cuentas Cómo hacer una correcta rendición de cuentas? Después de la monetización del Préstamo de Honor, los beneficiarios tendrán 6 meses para realizar las inversiones siguiendo el Plan que fue aprobado con su Proyecto. Cuándo es el período para rendir cuentas? Depende de la convocatoria: 1 convocatoria de 2015: desde el 1 hasta el 30 de mayo. 2 convocatoria de 2015: desde el 1 hasta el 30 de junio. Lo más importante en esta etapa es saber cuáles son los comprobantes (tickets y/o facturas) que debes exigirle a los proveedores al momento de las compras. TIPO DE FACTURA: El tipo de factura a utilizar en cada transacción dependerá de la condición ante el IVA del Emisor y del Receptor:

4 Datos que debe contener el ticket:

5 Datos que debe contener la factura: Fecha de emisión: día, mes y año. Esta fecha nunca puede ser anterior a la de la firma del contrato del Préstamo de Honor. Datos del Comprador: Apellido y Nombre o Razón Social, CUIT, Dirección (Código Postal), Provincia y Localidad. Producto o servicio facturado con descripción. Precio unitario y precio total. No se admitirán facturas o recibos con borrones o tachaduras y toda enmienda debe salvarse al final de la misma aclarando la enmienda y firmando.

6 La fecha de vencimiento de la factura debe ser posterior a la fecha de emisión de la misma (en el pié cada comprobante cuenta con un N de CAI o CAE el cual está acompañado por una fecha de vencimiento. Si está vencido el comprobante no es válido). La fecha de emisión de la factura nunca puede ser anterior a la fecha de impresión de la misma. Requisitos que debe reunir la factura: - LAS TRANSACCIONES COMERCIALES SE ACREDITAN CON FACTURAS EN REGLA CON LA NORMATIVA NACIONAL. - Comprobantes con la letra X o la frase NO FISCAL no son válidos. - Letra de la factura: puede ser A, A con leyenda, B, C, E o M. Las más usuales son las A, B y C (existen facturas y recibos que funcionan como documentos válidos siempre que se aclare en el comprobante). - Nombre del emisor del comprobante: es la denominación o razón social. Puede ser, por ejemplo, un nombre de fantasía o el nombre y apellido de quien presta el servicio. - C.U.I.T.: es el número que le da la AFIP a todas las personas o sociedades que realizan alguna actividad económica para poder identificarlas. La sigla significa Clave Única de Identificación Tributaria. - Datos de la imprenta: datos de la imprenta que imprimió las facturas. Sólo pueden imprimir talonarios de facturas A y B las imprentas que están autorizadas por la AFIP. - C.A.I. o C.A.E. y Fecha de Vencimiento de Factura: la sigla significa Código de Autorización de Impresión/ Electrónica y es el permiso que le otorga la AFIP a la imprenta para que imprima las facturas (en el primer caso) o a la empresa (en la autorización electrónica ver punto 9). En todas las facturas B tiene que estar este número y tiene que figurar la fecha de vencimiento; sin estos datos no son válidas. - Importe Total: debe ser igual al importe pagado por la compra. - Color de la factura: los originales tienen un color y los duplicados otro. El ADJUDICATARIO debe presentar el ORIGINAL. Al pié de la factura figura en letras los colores del talonario. Por ejemplo: ORIGINAL BLANCO DUPLICADO COLOR.

7 - Facturas electrónicas: debe figurar el C.A.E. (Código de Autorización Electrónico) que es un número (formato similar al C.A.I.) que otorga la AFIP al autorizar la emisión de un comprobante vía web, aplicativo RECE o por el servicio por clave fiscal Comprobantes en línea ( facturas electrónicas ). Sin CAE, la factura no tiene validez fiscal. Este código debe informarse en la factura electrónica, consignando también su vencimiento (plazo a ser informado al cliente), código de comprobante, y demás datos de las facturas tradicionales. Es opcional incluir el código de barras que representa estos datos. - Tickets fiscales: a la izquierda del pié del ticket debe figurar el logotipo fiscal: las iniciales CF DGI más 3 letras y 7 números del Controlador Fiscal de la AFIP. Cómo presento la documentación? Se deben entregar los originales o las copias certificadas de los comprobantes de las compras y la planilla de Excel (descargar planilla modelo) completa con los detalles de las facturas. Además, se debe incluir una carta de presentación (descargar modelo) de la documentación. La certificación de las copias se pueden realizar ante Escribano Público, Juez de Paz o en la mesa de entradas del Ministerio de Producción de la Nación (Av. Julio A. Roca 651, PB) Todas las hojas deben tener firma y aclaración del beneficiario. Si al momento de las compras se realizaron modificaciones respecto del Plan de Inversiones original, se debe anexar una carta firmada que explique los motivos por los cuáles se aplicaron las modificaciones. La documentación se puede entregar personalmente o vía correo postal: Dirección: Av. Julio A. Roca 651, Piso 5, Oficina 22 C1067ABN CABA Dirigido a: Mesa de Entradas (Planta Baja)

8 Secretaría de Emprendedores y PyMEs Subsecretaría de Emprendedores Ministerio de Producción Asunto: Rendición de cuentas Proyecto N.. Programa Capital Semilla

9 Devolución del préstamo Una vez vencido el año de gracia se debe devolver el préstamo de honor. Cuál es la fecha de vencimiento del período de gracia de cada contrato? Hasta diciembre de 2015 el contrato establecía que el préstamo debía reintegrarse en 12 cuotas anuales en 4 años. A partir de 2016, el nuevo plan de pagos simplificado en cuatro pagos anuales (de tres cuotas cada uno) prevé el siguiente esquema de devolución del Préstamo de Honor:

10 Anteriormente las boletas de pago se enviaban vía correo electrónico. Con el nuevo plan las boletas deberán ser generadas por los propios beneficiarios. Para obtener la boleta de pago se debe ingresar al sistema e-recauda y definir la modalidad de pago: 1) Pago online (por home banking). 2) Pago presencial Más información: Instructivo de descarga de Boleta de pago 1) Pago online: En el instructivo interactivo (ingresar aquí) se detalla paso a paso cómo generar un Volante Electrónico de Pago (VEP) para posteriormente pagarlo de forma electrónica (Red Banelco, Red LINK, o Interbanking). Vincular CUIT con AFIP Se deberá realizar por primera y única vez en el sitio de AFIP la vinculación del usuario del beneficiario con el sistema. Luego es necesario realizar la secuencia de pasos que se detallan en el siguiente video. Por último, para generar el VEP, una vez que ya se estableció una Nueva Relación en la página de AFIP, se deberán seguir los pasos que se detallan en el siguiente video. 2) Pago presencial En el siguiente video se detalla paso a paso cómo generar una Boleta

11 de Pago para abonar en forma presencial en las sucursales habilitadas. NOTA: tanto para la emisión de la boleta de pago online como así también para el pago presencial, la entidad ordenante es 362. Ministerio de Producción. Para descargar el manual de uso click aquí.

12 Preguntas frecuentes DEVOLUCIÓN DEL PRÉSTAMO Cómo conocer el monto a reintegrar? Para saber cuál es el monto total del Préstamo de Honor recibido, se debe ingresar al sistema Capital Semilla y buscar el proyecto por el cual se recibió el préstamo. Cuál es el monto de cada una de las cuotas a abonar? Para saberlo se debe dividir el monto total por 16. Por ejemplo, si el Préstamo percibido fue de $60.000, cada una de las 16 cuotas será de $3750. Cuándo se deben pagar las cuotas? Se sugiere que las cuotas se abonen los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre. E-RECAUDA Dónde pagar? Si se opta por la generación de un Volante Electrónico de Pago (VEP), una vez confeccionado deberá ingresar a su homebanking para ser pagado en forma electrónica. Entidades habilitadas para pago electrónico (VEP) RED BANELCO RED LINK INTERBANKING

13 Entidades adheridas al Sistema E-recauda para el Pago Presencial: BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ICBC CITIBANK N.A. BANCO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA S.A. SUPERVIELLE S.A. BANCO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES BANCO PATAGONIA S.A. HIPOTECARIO S.A. BANCO DE SAN JUAN S.A. BANCO DEL TUCUMAN S.A. BANCO MUNICIPAL DE ROSARIO BANCO DEL CHUBUT S.A.. BANCO DE SANTA CRUZ S.A. BANCO DE LA PAMPA S.E.M. BANCO DE CORRIENTES S.A. BANCO PROVINCIA DEL NEUQUÉN S.A. HSBC BANK ARGENTINA S.A. CREDICOOP COOP. LTDO. BANCO ROELA S.A. BANCO MARIVA S.A. BANCO ITAU ARGENTINA S.A. BANCO PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO S.A. BANCO SAENZ S.A. BANCO MERIDIAN S.A. BANCO MACRO S.A. BANCO COMAFI S.A.

14 BANCO FINANSUR S.A. NUEVO BANCO DE LA RIOJA S.A. NUEVO BANCO DEL CHACO S.A. BANCO DE FORMOSA S.A. BANCO DE SANTIAGO DEL ESTERO S.A. BANCO INDUSTRIAL S.A. NUEVO BANCO DE SANTA FE S.A. MAS VENTAS S.A. NUEVO BANCO DE ENTRE RIOS S.A. BANCO COLUMBIA S.A. BANCO BICA S.A. COINAG S.A. PAGO FÁCIL

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA 2006- Año de homenaje al Dr. Ramón CARRILLO BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA COMUNICACIÓN B 8808 14/09/2006 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CÁMARAS ELECTRÓNICAS DE COMPENSACIÓN: Ref.: Cuentas

Más detalles

REGISTRO UNICO DE OPERADORES MANUAL INSTRUCTIVO. - Sistema Jauke - Manual de Usuario. ONCCA On- Line

REGISTRO UNICO DE OPERADORES MANUAL INSTRUCTIVO. - Sistema Jauke - Manual de Usuario. ONCCA On- Line REGISTRO UNICO DE OPERADORES MANUAL INSTRUCTIVO - Sistema Jauke - Manual de Usuario ONCCA On- Line Introducción El presente instructivo fue realizado en base a la información suministrada por la ONCCA

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA A LAS ENTIDADES FINANCIERAS COMUNICACIÓN B 7152 11.03.02 Ref. Circular RUNOR 1 Runor 1 513, Sección 1, Punto 1.3 Números de las Cuentas de Custodia abiertas para

Más detalles

COMISIONES Y OTROS COSTOS QUE COBRAN INTERMEDIARIOS REGISTRADOS EN EL MERCADO ABIERTO ELECTRÓNICO S.A. - OPERACIONES DE INTERMEDIACIÓN

COMISIONES Y OTROS COSTOS QUE COBRAN INTERMEDIARIOS REGISTRADOS EN EL MERCADO ABIERTO ELECTRÓNICO S.A. - OPERACIONES DE INTERMEDIACIÓN COMISIONES Y OTROS COSTOS QUE COBRAN INTERMEDIARIOS REGISTRADOS EN EL MERCADO ABIERTO ELECTRÓNICO S.A. - OPERACIONES DE INTERMEDIACIÓN TÍTULOS PÚBLICOS TÍTULOS PRIVADOS CUSTODIA DE SUSCRIPCIÓN MANT. DE

Más detalles

ANEXO V RESOLUCION GENERAL N 2418

ANEXO V RESOLUCION GENERAL N 2418 ANEXO V RESOLUCION GENERAL N 2418 DETALLE DE ENTIDADES FINANCIERAS BANCOS A.B.N. AMRO BANK N.V. 30-50000340-1 AMERICAN EXPRESS BANK LTD. S.A. 30-62621935-3 BACS BANCO DE CREDITO Y SECURITIZACION S.A. 30-70722741-5

Más detalles

COMUNICACIÓN A 5900 05/02/2016

COMUNICACIÓN A 5900 05/02/2016 2016 - Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: COMUNICACIÓN A 05/02/2016 Ref.: Circular CONAU 1-1142 RUNOR 1-1178 Requerimiento de información -

Más detalles

Descubra. Un servicio a medida de su empresa. Descubra

Descubra. Un servicio a medida de su empresa. Descubra Descubra Un servicio a medida de su empresa Descubra Acceda al servicio de recaudación más completo que le permitirá a su Empresa cobrar de forma cómoda, rápida y segura a sus clientes. Empiece a disfrutar

Más detalles

La evolución del crédito por entidad

La evolución del crédito por entidad FINANCIAL SERVICES La evolución del crédito por entidad Antes de la mini corrida hacia el dólar y los nuevos controles cambiarios. kpmg.com.ar Contenido 3 Introducción 4 Evolución de los préstamos al sector

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS: PROCEDIMIENTO PARA LAS OPERACIONES CONTRATADAS MEDIANTE EL SISTEMA DE PAGO DIRECTO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS: PROCEDIMIENTO PARA LAS OPERACIONES CONTRATADAS MEDIANTE EL SISTEMA DE PAGO DIRECTO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS: PROCEDIMIENTO PARA LAS OPERACIONES CONTRATADAS MEDIANTE EL SISTEMA DE PAGO DIRECTO Objetivo: Describir el procedimiento que se seguirá al contratar seguros de vida, cuya forma

Más detalles

Relativos a la Gestión Pública vinculada a los sectores económicos

Relativos a la Gestión Pública vinculada a los sectores económicos Ciudad de Buenos Aires Catamarca Chaco Chubut Buenos Aires 2,87 11,83 6,64 12,79 11,28 260 2.661 1.144 2.804 1.854 272 669 1.011 1.381 43.262 526 3.162 1.561 3.897 45.101 2,60 2,80 2,40 2,40 2,50 Córdoba

Más detalles

Ref.: Circulares RUNOR 1 y LISOL 1, OPASI 2 - Cuentas Corrientes y Especiales abiertas en el BCRA en pesos y en moneda extranjera.

Ref.: Circulares RUNOR 1 y LISOL 1, OPASI 2 - Cuentas Corrientes y Especiales abiertas en el BCRA en pesos y en moneda extranjera. 2012 Año de Homenaje al doctor D. Manuel Belgrano COMUNICACIÓN B 08/02/2012 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS Y AGENCIAS DE CAMBIO, A LAS CAJAS DE CRÉDITO, A LAS CÁMARAS ELECTRÓNICAS DE COMPENSACIÓN:

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES Organismo Contratante: PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN Tipo: Trámite Simplificado Clase: Modalidad: Sin Clase Sin Modalidad Motivo contratación directa: Por monto Expediente:

Más detalles

Marzo 2015 Novedades impositivas del al 25 03

Marzo 2015 Novedades impositivas del al 25 03 Marzo 2015 Novedades impositivas del 19 03 al 25 03 Novedades Nacionales Regímenes Especiales. Programa Capital Semilla. Convocatoria a la presentación de proyectos RESOLUCION (Min. Industria) 47/2015

Más detalles

Tablas de Comisiones en el Sistema Financiero Argentino

Tablas de Comisiones en el Sistema Financiero Argentino Tablas Comisiones en el Sistema Financiero Argentino Caja Ahorros Cuenta Corriente Paquete Premium Paquete Básico Paquete Previsional con alanto Haberes Jubilatorios Tarjetas Crédito Caja ahorros Las Cajas

Más detalles

Banco Central de Chile

Banco Central de Chile Banco Central de Chile Santiago, 4 de octubre de 2016 CIRCULAR Nº 957 MODIFICA TABLA DE CÓDIGOS CORRESPONDIENTE A BANCOS QUE OPERAN A TRAVÉS DEL CONVENIO DE PAGOS Y CRÉDITOS RECÍPROCOS, CAPÍTULO I, ANEXO

Más detalles

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES USUARIO FINAL PAGOS AFIP

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES USUARIO FINAL PAGOS AFIP GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES PAGOS AFIP Pagos AFIP Página 2 de 44 1 Objetivo...3 2 Consideraciones Generales...3 3 Pagos AFIP...4 3.1 Cargar Pagos...4 3.1.1 Volantes de pago generados

Más detalles

Ref.: Circulares RUNOR 1 y LISOL 1, OPASI 2 - Cuentas Corrientes y Especiales abiertas en el BCRA en pesos y en moneda extranjera.

Ref.: Circulares RUNOR 1 y LISOL 1, OPASI 2 - Cuentas Corrientes y Especiales abiertas en el BCRA en pesos y en moneda extranjera. "2014 - AÑO DE HOMENAJE AL ALMIRANTE GUILLERMO BROWN, EN EL BICENTENARIO DEL COMBATE NAVAL DE MONTEVIDEO" COMUNICACIÓN B 29/01/2014 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS Y AGENCIAS DE CAMBIO, A LAS

Más detalles

CURRENCY CODE ABACO CIA. FINANCIERA S.A. 1172, SARMIENTO BUENOS AIRES BANK NAME ADDRESS LOCATION SWIFT

CURRENCY CODE ABACO CIA. FINANCIERA S.A. 1172, SARMIENTO BUENOS AIRES BANK NAME ADDRESS LOCATION SWIFT ARGENTINA BANK NAME ADDRESS LOCATION SWIFT ABACO CIA. FINANCIERA 1172, SARMIENTO ACIAARB1XXX 1001 AR ARS ALHEC TOURS C.B.YT. 641, PARAGUAY AMERICAN EXPRESS BANK LTD. FLOOR 17: 602, AV. DEL LIBERTADOR BANCO

Más detalles

- Sistema Jauke Manual de Usuario ONCCA ON-LINE

- Sistema Jauke Manual de Usuario ONCCA ON-LINE - Sistema Jauke Manual de Usuario ONCCA ON-LINE Fecha: Noviembre 2008 Introducción El sistema Jauke (Campo en Tehuelche) surge como herramienta informática integral para la gestión administrativa de la

Más detalles

Volante Electrónico de Pagos: Cómo efectúo el pago de mis obligaciones por internet?

Volante Electrónico de Pagos: Cómo efectúo el pago de mis obligaciones por internet? Volante Electrónico de Pagos: Cómo efectúo el pago de mis obligaciones por internet? El servicio Presentación de DDJJ y Pagos, es una herramienta disponible en Internet que requiere la utilización de Clave

Más detalles

Presentación Institucional

Presentación Institucional Presentación Institucional Marzo 2014 Índice I. Sistema Financiero - Argentina II.Banco Patagonia I. Sistema Financiero - Argentina 3 I. Sistema Financiero - Argentina ENTIDADES FINANCIERAS: 82 SUCURSALES:

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA 2008 - Año de la Enseñanza de las Ciencias BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA COMUNICACIÓN B 06/02/2008 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS Y AGENCIAS DE CAMBIO, A LAS CÁMARAS ELECTRÓNICAS DE

Más detalles

Manual del Usuario. Sistema de Pagos. Boletas on-line. Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción

Manual del Usuario. Sistema de Pagos. Boletas on-line. Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción Manual del Usuario Sistema de Pagos Boletas on-line - Fecha de Publicación: 05/10/2010 - Manual del Usuario Sistema de Pagos - Boletas

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA 2007 - Año de la Seguridad Vial BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA COMUNICACIÓN B 05/09/2007 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS Y AGENCIAS DE CAMBIO, A LAS CÁMARAS ELECTRÓNICAS DE COMPENSACIÓN:

Más detalles

COMUNICACION " B " 6250 I 26/11/97. Circular RUNOR-1 Cap. I- Punto 2.2. Numero de las Cuentas Corrientes abiertas en el B.C.R.A.

COMUNICACION  B  6250 I 26/11/97. Circular RUNOR-1 Cap. I- Punto 2.2. Numero de las Cuentas Corrientes abiertas en el B.C.R.A. BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACION " B " 6250 I 26/11/97 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: Circular RUNOR-1 Cap. I- Punto 2.2. Numero de las Cuentas Corrientes abiertas en el B.C.R.A. Nos

Más detalles

Sistema de Administración de Droguerías

Sistema de Administración de Droguerías INGRESO DE FACTURAS DE PROVEEDOR INGRESO DE FACTURAS INGRESO DE FACTURAS POR REMITO INGRESO DE FACTURAS El ingreso de las facturas de proveedores se encuentra asociado al ingreso de productos, y, además

Más detalles

La recepción de la facturación se realiza SIN EXCEPCIÓN del 01 al 10 del mes siguiente al facturado.

La recepción de la facturación se realiza SIN EXCEPCIÓN del 01 al 10 del mes siguiente al facturado. FACTURACION de PRESTACIONES por DISCAPACIDAD AÑO 2016. INSTRUCTIVO. (CONFECCION DE FACTURAS, NOTAS DE CREDITO Y RECIBOS). La recepción de la facturación se realiza SIN EXCEPCIÓN del 01 al 10 del mes siguiente

Más detalles

Tarjetas de Crédito Personales - Para consumo en el País y Exterior Abril.2010. Variables Seleccionadas

Tarjetas de Crédito Personales - Para consumo en el País y Exterior Abril.2010. Variables Seleccionadas s de Crédito Personales - Para consumo en el País y Exterior Abril.2010. Variables Seleccionadas mínima máxima máximo máximo máximo (en ) Promedio 33,7 36,5 0,2 0,3 6,55 10,75 44,08 163,86 1.222 Mínimo

Más detalles

Manual de Uso 2/10. 1. Por Cajero Automático:

Manual de Uso 2/10. 1. Por Cajero Automático: El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires y la Caja de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, han firmado un

Más detalles

PRINCIPIOS DE LA CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS

PRINCIPIOS DE LA CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS PRINCIPIOS DE LA CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS file://d:\carlos\colegio Santa Domenica\Temas de clase\doc-com.htm Página 1 de 4 21/06/2006 DOCUMENTOS COMERCIALES Los documentos comerciales son comprobantes

Más detalles

1.1. Declaración Jurada Servicios AFIP... 2 1.2. Carga de un Volante Electrónico de Pago (VEP)... 3

1.1. Declaración Jurada Servicios AFIP... 2 1.2. Carga de un Volante Electrónico de Pago (VEP)... 3 Índice 1. 1. Solapa: Servicios AFIP... 2 1.1. Declaración Jurada Servicios AFIP... 2 1.2. Carga de un Volante Electrónico de Pago (VEP)... 3 2. Solapa: Pagos Menú: AFIP... 5 2. 2.1. VEP... 6 2.1.1. Guarda

Más detalles

ANEXO V. Guía para confeccionar la RENDICIÓN de SUBSIDIOS ESPECIALES

ANEXO V. Guía para confeccionar la RENDICIÓN de SUBSIDIOS ESPECIALES ANEXO V Guía para confeccionar la RENDICIÓN de SUBSIDIOS ESPECIALES RECORDATORIO: El plazo de ejecución de los fondos contará con un máximo de seis meses para su conclusión, a partir del momento de la

Más detalles

AG ELECTRÓNICA S.A. DE C.V.

AG ELECTRÓNICA S.A. DE C.V. PROCEDIMIENTO DE COBRO EN CAJA Página 1 de 9 Emitido por: Áreas de aplicación Coordinación de Mejora Continua Área de caja de AG Electrónica. Distribución Cajeros. Áreas de recepción de documentación Contenido

Más detalles

Banca Mayorista Argentina. Online Banking Comunidades

Banca Mayorista Argentina. Online Banking Comunidades Online Banking Comunidades Nuevo Canal: -Online Banking Comunidades- 2 Cómo Accedo? Para operar desde Online Banking Comunidades (*1), es necesario contar con usuario y clave de Interbanking. Para pedir

Más detalles

APLICATIVO DE AGENTES DE RETENCION/PERCEPCIÓN DE INGRESOS BRUTOS - PROVINCIA DE RIO NEGRO

APLICATIVO DE AGENTES DE RETENCION/PERCEPCIÓN DE INGRESOS BRUTOS - PROVINCIA DE RIO NEGRO APLICATIVO DE AGENTES DE RETENCION/PERCEPCIÓN DE INGRESOS BRUTOS - PROVINCIA DE RIO NEGRO IMPORTACIÓN DE ARCHIVOS - INFORMACIÓN ADICIONAL IMPORTACION DE ARCHIVO DE PROVEEDORES/CLIENTES Apellido y Nombre/Razón

Más detalles

PROGRAMA PARA LA PROMOCION DE LAS ACTIVIDADES ARTÍSTICAS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

PROGRAMA PARA LA PROMOCION DE LAS ACTIVIDADES ARTÍSTICAS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD PROGRAMA PARA LA PROMOCION DE LAS ACTIVIDADES ARTÍSTICAS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Por favor lea con atención el presente Programa. Se debe tener en cuenta que el Comité Coordinador de Programas

Más detalles

Información al 01.09.2016 Caja de ahorros

Información al 01.09.2016 Caja de ahorros Caja de ahorros Las Cajas de Ahorros son gratuitas en su apertura, mantenimiento y en la provisión de una tarjeta de débito a cada titular al momento de la apertura de la cuenta. También son gratuitas

Más detalles

GUÍA DE FACTURACIÓN POR PRESTACIONES DE DISCAPACIDAD MATERIAL PARA AFILIADOS/BENEFICIARIOS Y PRESTADORES 2015-2016. Acción Social Área de Discapacidad

GUÍA DE FACTURACIÓN POR PRESTACIONES DE DISCAPACIDAD MATERIAL PARA AFILIADOS/BENEFICIARIOS Y PRESTADORES 2015-2016. Acción Social Área de Discapacidad GUÍA DE FACTURACIÓN POR PRESTACIONES DE DISCAPACIDAD MATERIAL PARA AFILIADOS/BENEFICIARIOS Y PRESTADORES 2015-2016 Acción Social Área de Discapacidad INSTRUCTIVO DE FACTURAS SUR 2015 Y 2016 Atención al

Más detalles

Portal e-banking Pampa Empresas Pagos AFIP

Portal e-banking Pampa Empresas Pagos AFIP Portal e-banking Pampa Empresas Pagos AFIP e-banking Pagos AFIP Página 1 de 18 Contenido 1 OBJETIVO... 3 2 FUNCIONALIDADES... 3 2.1 SERVICIOS AFIP... 3 2.2 PAGOS AFIP... 5 2.2.1 Consulta y Habilitación

Más detalles

CONSULTE CÓMO DILIGENCIAR EL FORMULARIO PARA REALIZAR LA RENOVACIÓN DE LA MATRÍCULA MERCANTIL EN LÍNEA.

CONSULTE CÓMO DILIGENCIAR EL FORMULARIO PARA REALIZAR LA RENOVACIÓN DE LA MATRÍCULA MERCANTIL EN LÍNEA. CONSULTE CÓMO DILIGENCIAR EL FORMULARIO PARA REALIZAR LA RENOVACIÓN DE LA MATRÍCULA MERCANTIL EN LÍNEA. Con la entrada en vigencia del Formulario Único Empresarial y Social, RUES, para renovar la Matrícula

Más detalles

Sistema Web de Autogestión para Afiliados Ayuda

Sistema Web de Autogestión para Afiliados Ayuda IAI007 Rev.001 Sistema Web de Autogestión para Afiliados Ayuda Esta aplicación web permite realizar distintas gestiones a los afiliados que se registren como usuarios de la misma. En esta primera versión,

Más detalles

Régimen de Sinceramiento Fiscal. Cómo incorporo mi deuda a la moratoria de la Ley ?

Régimen de Sinceramiento Fiscal. Cómo incorporo mi deuda a la moratoria de la Ley ? Régimen de Sinceramiento Fiscal Cómo incorporo mi deuda a la moratoria de la Ley 27.260? Tené en cuenta que para ingresar al servicio deberás contar con: Clave Fiscal con nivel de seguridad 2, como mínimo

Más detalles

PASOS PARA IMPRIMIR BOLETAS DE PAGO:

PASOS PARA IMPRIMIR BOLETAS DE PAGO: Contenido PASOS PARA IMPRIMIR BOLETAS DE PAGO:... 2 Pasos para crear un usuario:... 2 INGRESAR:... 2 FORMULARIO DE INGRESO:... 2 CREAR USUARIO.... 3 INGRESAR AL SISTEMA.... 4 FORMULARIO DE INGRESO:...

Más detalles

ENVÍOS INTERNACIONALES. Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales

ENVÍOS INTERNACIONALES. Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales ENVÍOS INTERNACIONALES Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales Tené en cuenta que para poder operar con este servicio tendrás que utilizar los navegadores Mozilla Fiferox o Internet

Más detalles

PUERTA A PUERTA. Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales

PUERTA A PUERTA. Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales PUERTA A PUERTA Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales Tené en cuenta que para poder operar con este servicio tendrás que utilizar los navegadores Mozilla Fiferox o Internet Explorer

Más detalles

INSTRUCTIVO DE AUTORIZACIÓN DE COMPROBANTES FISCALES

INSTRUCTIVO DE AUTORIZACIÓN DE COMPROBANTES FISCALES INSTRUCTIVO DE AUTORIZACIÓN DE COMPROBANTES FISCALES INSTRUCTIVO DE SACFI DGI Actualizado: Enero 2017 CRISTIANA, SOCIALISTA, SOLIDARIA! DIRECCIÓN GENERAL DE INGRESOS Costado Norte de Catedral Metropolitana

Más detalles

SUBPROGRAMA PARA LA ADQUISICIÓN DE AYUDAS TECNICA BASTÓN VERDE

SUBPROGRAMA PARA LA ADQUISICIÓN DE AYUDAS TECNICA BASTÓN VERDE SUBPROGRAMA PARA LA ADQUISICIÓN DE AYUDAS TECNICA BASTÓN VERDE Por favor lea con atención el presente Programa. Se debe tener en cuenta que el Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad

Más detalles

REGISTRO ÚNICO DE OPERADORES. Manual del Usuario ONCCA on-line

REGISTRO ÚNICO DE OPERADORES. Manual del Usuario ONCCA on-line REGISTRO ÚNICO DE OPERADORES Manual del Usuario ONCCA on-line Introducción El sistema Jauke (Campo en Tehuelche) surge como herramienta informática integral para la gestión administrativa de la ONCCA.

Más detalles

Campaña N 814 Bienvenida al Régimen General

Campaña N 814 Bienvenida al Régimen General Campaña N 814 Bienvenida al Régimen General El objetivo de esta comunicación es darle la bienvenida al Régimen General dado que durante el mes de Febrero usted se inscribió en este régimen para el desarrollo

Más detalles

Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos.

Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos. Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos. El sistema está diseñado para ejecutarse en Internet Explorer. Si utiliza otro navegador podrán presentarse inconvenientes.

Más detalles

A su vez, adjuntamos nuestro formulario CM 05 correspondiente al Período Fiscal 2015.

A su vez, adjuntamos nuestro formulario CM 05 correspondiente al Período Fiscal 2015. Señor Proveedor / Cliente Presente Ref: BOEHRINGER INGELHEIM S.A. CUIT 30 53562115 9 Información Impositiva De nuestra mayor consideración: Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. con el objeto de informarle

Más detalles

INSTRUCTIVO ANEXO DE GASTOS PERSONALES EN LÍNEA. ENERO 2016 Anexo de Gastos Personales en Línea / Instructivo (Versión1.0.0)

INSTRUCTIVO ANEXO DE GASTOS PERSONALES EN LÍNEA. ENERO 2016 Anexo de Gastos Personales en Línea / Instructivo (Versión1.0.0) INSTRUCTIVO ANEXO DE GASTOS PERSONALES EN LÍNEA ENERO 2016 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. ELEMENTOS GENERALES (LLENADO DE CAMPOS)... 1 2.1. Campos de Texto... 1 2.2. Lista de Selección... 1 3. OPCIONES

Más detalles

Manual. del usuario. para la. Consulta y. Descarga. de Pagos de. Afiliados Voluntarios

Manual. del usuario. para la. Consulta y. Descarga. de Pagos de. Afiliados Voluntarios Manual del usuario para la Consulta y Descarga de Pagos de Afiliados Voluntarios Página 1 La consulta y descarga de pagos la puede realizar, el afiliado desde la PC doméstica o pública, como el empleado

Más detalles

INSTRUCTIVO para el ALTA / MODIFICACION de Beneficiarios de Pagos del Tesoro Nacional

INSTRUCTIVO para el ALTA / MODIFICACION de Beneficiarios de Pagos del Tesoro Nacional INSTRUCTIVO para el ALTA / MODIFICACION de Beneficiarios de Pagos del Tesoro Nacional Según la Resolución S.H. N 262/95 todas aquellas personas, de existencia visible o ideal, que realicen operaciones

Más detalles

PAGO ELECTRONICO PAGOMISCUENTAS RG 17/2011

PAGO ELECTRONICO PAGOMISCUENTAS RG 17/2011 1 PAGO ELECTRONICO PAGOMISCUENTAS RG 17/2011 Línea Gratuita 0800-888-2244 consultasdgr@salta.gov.ar 2 Introducción El presente manual fue confeccionado con el fin de que los contribuyentes puedan tener

Más detalles

MANUAL DEL PERFIL DEL CONTRIBUYENTE

MANUAL DEL PERFIL DEL CONTRIBUYENTE MANUAL DEL PERFIL DEL CONTRIBUYENTE 1 2 PRESENTACION La Subsecretaría de Estado de Tributación pone en sus manos una guía didáctica sobre el uso de los servicios que ofrece a través de sus diferentes opciones

Más detalles

PROGRAMA DE BANCO DESCENTRALIZADO DE AYUDAS TÉCNICAS

PROGRAMA DE BANCO DESCENTRALIZADO DE AYUDAS TÉCNICAS PROGRAMA DE BANCO DESCENTRALIZADO DE AYUDAS TÉCNICAS Por favor, sírvase leer con atención el presente programas. El Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad quien evaluará el proyecto

Más detalles

Instructivo para operar con Cobranzas On-Line

Instructivo para operar con Cobranzas On-Line Instructivo para operar con Cobranzas On-Line Instructivo para operar con Cobranzas On-Line A partir del mes de octubre, Acindar Grupo ArcelorMittal ha incorporado y pone a disposición de sus clientes

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL N 1793

RESOLUCIÓN GENERAL N 1793 RESOLUCIÓN GENERAL N 1793 Córdoba, 16 de Agosto de 2011.- VISTO: La Resolución Normativa N 1/2011 y modificatorias (B.O. 06-06-2011) y la Resolución General N 1527/2007 (B.O. 23-08-2007), Y CONSIDERANDO:

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA I DIRECCION DE CATASTRO GOBIERNO DE LA CIUDAD DE SANTA FE REPORTE CATASTRAL OFICINA VIRTUAL PROCEDIMIENTOS

SECRETARIA DE HACIENDA I DIRECCION DE CATASTRO GOBIERNO DE LA CIUDAD DE SANTA FE REPORTE CATASTRAL OFICINA VIRTUAL PROCEDIMIENTOS SECRETARIA DE HACIENDA I DIRECCION DE CATASTRO GOBIERNO DE LA CIUDAD DE SANTA FE REPORTE CATASTRAL OFICINA VIRTUAL REPORTE CATASTRAL OFICINA VIRTUAL 1. Objeto: A través de este trámite los profesionales

Más detalles

Tablas de Comisiones en el Sistema Financiero Argentino

Tablas de Comisiones en el Sistema Financiero Argentino Tablas de Comisiones en el Sistema Financiero Argentino Caja de Ahorro Cuenta Corriente Paquete Premium e Internacional Paquete Previsional con adelanto de Haberes Jubilatorios Caja de ahorros Las Cajas

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA GENERACION DE BOLETAS ONLINE

MANUAL DE USUARIO PARA LA GENERACION DE BOLETAS ONLINE MANUAL DE USUARIO PARA LA GENERACION DE BOLETAS ONLINE INDICE ACCESO LIBRE ONLINE... 2 IMPRESIÓN DE BOLETAS ONLINE DEL IMPUESTO INMOBILIARIO RURAL / URBANO...3 IMPRESIÓN DE BOLETAS ONLINE DEL IMPUESTO

Más detalles

COMUNICACIÓN B /01/2014 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS: AGENCIAS: OFICINAS Y CORREDORES DE CAMBIO:

COMUNICACIÓN B /01/2014 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS: AGENCIAS: OFICINAS Y CORREDORES DE CAMBIO: "2014 - AÑO DE HOMENAJE AL ALMIRANTE GUILLERMO BROWN, EN EL BICENTENARIO DEL COMBATE NAVAL DE MONTEVIDEO" COMUNICACIÓN B 29/01/2014 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS: AGENCIAS: OFICINAS Y CORREDORES

Más detalles

Instructivo de facturación.

Instructivo de facturación. Instructivo de facturación. Pasos para emitir tu factura electrónica. 1.1 Iniciá sesión en HolaFactura.com ingresando usuario y contraseña. Si todavía no estás registrado podés crear tu usuario mediante

Más detalles

http://sudamerica.boehringer-ingelheim.com/varios/formularios_impositivos.html

http://sudamerica.boehringer-ingelheim.com/varios/formularios_impositivos.html Señor Proveedor / Cliente Presente Ref: BOEHRINGER INGELHEIM S.A. CUIT 30-53562115-9 Información Impositiva De nuestra mayor consideración: Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. con el objeto de informarle

Más detalles

COMUNICACIÓN B 10633 30/07/2013 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS, AGENCIAS, OFICINAS Y CORREDORES DE CAMBIO:

COMUNICACIÓN B 10633 30/07/2013 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS, AGENCIAS, OFICINAS Y CORREDORES DE CAMBIO: "2013 - AÑO DEL BICENTENARIO DE LA ASAMBLEA GENERAL CONSTITUYENTE DE 1813" COMUNICACIÓN B 30/07/2013 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS, AGENCIAS, OFICINAS Y CORREDORES DE CAMBIO: Ref.: Circular

Más detalles

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RECAUDACIÓN SISTEMA DE RECAUDACIÓN OSIRIS PARA PROVINCIAS, MUNICIPIOS Y TERCEROS ORGANISMOS

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RECAUDACIÓN SISTEMA DE RECAUDACIÓN OSIRIS PARA PROVINCIAS, MUNICIPIOS Y TERCEROS ORGANISMOS 1 SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RECAUDACIÓN SISTEMA DE RECAUDACIÓN OSIRIS PARA PROVINCIAS, MUNICIPIOS Y TERCEROS ORGANISMOS SISTEMAS INFORMÁTICOS DE COBRANZAS SOLUCIONES DISPONIBLES 2 2 SISTEMA OSIRIS - CARACTERÍSTICAS

Más detalles

Emisión de comprobantes electrónicos originales

Emisión de comprobantes electrónicos originales 1 Emisión de comprobantes electrónicos originales Consideraciones y ejemplos Leandro D. Pais 2 Generalidades Consideraciones RG 3749 Comprobantes alcanzados Titulo I Responsables inscriptos frente al IVA

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LAS RENDICIONES DE SEMANA NACIONAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA 2015

INSTRUCTIVO PARA LAS RENDICIONES DE SEMANA NACIONAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA 2015 INSTRUCTIVO PARA LAS RENDICIONES DE SEMANA NACIONAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA 2015 El presente instructivo procura establecer cómo deben confeccionarse las Rendiciones de gastos de la XIII SEMANA NACIONAL

Más detalles

INSTRUCTIVO - BOLETA ELECTRÓNICA TASA ALSMI

INSTRUCTIVO - BOLETA ELECTRÓNICA TASA ALSMI INSTRUCTIVO - BOLETA ELECTRÓNICA TASA ALSMI A continuación usted podrá observar el paso a paso de cómo adherirse a la boleta electrónica que ofrece la Municipalidad de San Martín. 1) Completar el formulario

Más detalles

Intercambio Compensado

Intercambio Compensado Intercambio Compensado Autores: Lic. Daniela Maciel, Lic. Augusto Bulian, Mg. Germán Kraus y la colaboración de alumnos de la materia Régimen Económico Financiero del Comercio Internacional de la Licenciatura

Más detalles

FORMALIZACIÓN DE LA PEQUEÑA EMPRESA.

FORMALIZACIÓN DE LA PEQUEÑA EMPRESA. FORMALIZACIÓN DE LA PEQUEÑA EMPRESA. PROFESOR: JUAN PLAZA LAGUNAS. JPL. 1 APRENDIZAJES ESPERADOS. IDENTIFICAR LOS PASOS PARA OBTENER PATENTE MUNICIPAL. IDENTIFICAR LAS GESTIONES PARA OBTENER RUT DE LA

Más detalles

Presentación de Declaración Jurada de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene

Presentación de Declaración Jurada de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene Presentación de Declaración Jurada de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene A continuación se especifican los pasos a seguir para la generación de la Declaración Jurada de la tasa por Inspección

Más detalles

Manual para el funcionamiento del sistema Posnet. VX 510 (Versión 7.9)

Manual para el funcionamiento del sistema Posnet. VX 510 (Versión 7.9) Manual para el funcionamiento del sistema Posnet. VX 510 (Versión 7.9) Índice: 1. Definiciones 1.1 Compra 1.2 Anulación 1.3 Devolución 1.4 Cuándo hacer una Anulación y cuándo una Devolución? 1.5 PreAutorización

Más detalles

Sociodemographic profile Real delivery Panel IR% Total panelists: ,4% Sex Man 2.360

Sociodemographic profile Real delivery Panel IR% Total panelists: ,4% Sex Man 2.360 1 / 17 Bank Panel Argentina Features Panel size (ISO): 71.139 People profiled (ISO): 19.507 Estimated response rate (ISO): 47% Updated: 15/12/2014 Size (ISO): number of panelists according to ISO 26362

Más detalles

CARTILLA INFORMATIVA EMISIÓN DE CERTIFICADO DIGITAL PARA FIRMA DIGITAL OPERADORES DE COMERCIO EXTERIOR

CARTILLA INFORMATIVA EMISIÓN DE CERTIFICADO DIGITAL PARA FIRMA DIGITAL OPERADORES DE COMERCIO EXTERIOR 1. Objetivo CARTILLA INFORMATIVA EMISIÓN DE CERTIFICADO DIGITAL PARA FIRMA DIGITAL OPERADORES DE COMERCIO EXTERIOR La Aduana Nacional aprobó el Reglamento para Uso de la Firma Digital mediante Resolución

Más detalles

Tipo: CONTRATACIÓN DIRECTA, TRÁMITE SIMPLIFICADO Nº 35 Ejercicio: 2016 Clase: DE BAJO MONTO Modalidad: SIN MODALIDAD

Tipo: CONTRATACIÓN DIRECTA, TRÁMITE SIMPLIFICADO Nº 35 Ejercicio: 2016 Clase: DE BAJO MONTO Modalidad: SIN MODALIDAD Buenos Aires, 14 de junio de 2016 Señores: Dirección: Código Postal: Localidad: Provincia: Telefax: Tel.: E-mail: Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes con el objeto de invitarlos a participar de la

Más detalles

GUÍA RÁPIDA IMPUESTO SOBRE NOMINA

GUÍA RÁPIDA IMPUESTO SOBRE NOMINA Para ingresar al Módulo de Impuesto sobre Nomina, se ingresa desde el portal ciudadano de la, con la dirección https://www.ingresos.morelos.gob.mx, en esta página se selecciona la opción de IMPUESTO NOMINA

Más detalles

Ministerio de Salud Secretaría de Políticas, Regulación e Institutos A.N.M.A.T.

Ministerio de Salud Secretaría de Políticas, Regulación e Institutos A.N.M.A.T. Nombre del organismo contratante PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES Adquisición de equipos de Aires Acondicionados Tipo Splits ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y PROCEDIMIENTO

Más detalles

El sistema permitirá la importación online del archivo generado por el programa de carga de cupones por aplicativo, a la base de RENATEA.

El sistema permitirá la importación online del archivo generado por el programa de carga de cupones por aplicativo, a la base de RENATEA. Manual de uso del sistema de carga de cupones online El sistema permitirá la importación online del archivo generado por el programa de carga de cupones por aplicativo, a la base de RENATEA. A partir del

Más detalles

BOLETA ELECTRONICA AUTOMOTOR - MOTOS

BOLETA ELECTRONICA AUTOMOTOR - MOTOS BOLETA ELECTRONICA AUTOMOTOR - MOTOS Ud. debe completar el formulario de solicitud para adherirse al servicio de Boleta Electrónica. Luego de completar sus datos, haga click en Enviar solicitud. Esta pantalla

Más detalles

SISTEMA DE PRODUCCIÓN FORESTAL

SISTEMA DE PRODUCCIÓN FORESTAL SISTEMA DE PRODUCCIÓN FORESTAL Sistema informático, orientado a la Web para la gestión de incentivos y aprovechamiento de plantaciones forestales con fines comerciales. MANUAL DE USUARIO Dirigido a los

Más detalles

TELECOM ARGENTINA S.A. LEGAJO IMPOSITIVO 2015

TELECOM ARGENTINA S.A. LEGAJO IMPOSITIVO 2015 TELECOM ARGENTINA S.A. LEGAJO IMPOSITIVO 2015 BUENOS AIRES, 28 de septiembre de 2015 TELECOM ARGENTINA S.A. Alicia Moreau de Justo 50 - CAPITAL FEDERAL - C.U.I.T.: 30-63945373-8 Sres., de nuestra consideración:

Más detalles

Menú de Inicio. El menú principal. Este menú principal agrupa las tareas en botones.

Menú de Inicio. El menú principal. Este menú principal agrupa las tareas en botones. Menú de Inicio El menú principal Este menú principal agrupa las tareas en botones. Para desplazarse hacia arriba o abajo en el menú principal cuando este se hace muy extensivo (muchas tareas) Al hacer

Más detalles

Pequeños contribuyentes. Cómo pagan sus impuestos Cómo cumplen con sus obligaciones fi scales

Pequeños contribuyentes. Cómo pagan sus impuestos Cómo cumplen con sus obligaciones fi scales Pequeños contribuyentes Cómo pagan sus impuestos Cómo cumplen con sus obligaciones fi scales Pequeños contribuyentes Cómo pagan sus impuestos Cómo cumplen con sus obligaciones fiscales Personas físicas

Más detalles

GUÍA PARA EL ARMADO DE CARPETAS SEGÚN SU MONTO - AÑO 2016

GUÍA PARA EL ARMADO DE CARPETAS SEGÚN SU MONTO - AÑO 2016 GUÍA PARA EL ARMADO DE CARPETAS SEGÚN SU MONTO - AÑO 2016 1 MENOR DE $ 80.000 MAYOR DE $ 80.000 Y HASTA $ 600.000 CARÁTULA (1) CARÁTULA (1) Se puede presentar carpetas menores a $ 80.000siempre que la

Más detalles

DOCUMENTOS COMERCIALES: CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS. OPERACIONES DE COMPRA-VENTA: FORMAS, DOCUMENTACIÓN UTILIZADA: FUNCIÓN, CLASES Y CONFECCIÓN

DOCUMENTOS COMERCIALES: CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS. OPERACIONES DE COMPRA-VENTA: FORMAS, DOCUMENTACIÓN UTILIZADA: FUNCIÓN, CLASES Y CONFECCIÓN DOCUMENTOS COMERCIALES: CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS. OPERACIONES DE COMPRA-VENTA: FORMAS, DOCUMENTACIÓN UTILIZADA: FUNCIÓN, CLASES Y CONFECCIÓN Documentos comerciales: concepto, características Los documentos

Más detalles

SITUACION FISCAL. Agente Jurisdicción

SITUACION FISCAL. Agente Jurisdicción SITUACION FISCAL o Datos Generales de nuestra Empresa: EMPRESA CARTOCOR S.A. C.U.I.T. 30-58673333-4 N INGRESOS BRUTOS 904-353396-6 (Convenio Multilateral) DOMICILIO FISCAL Av. Marcelino Bernardi 24 - C.P.

Más detalles

FACTURACION de PRESTACIONES por DISCAPACIDAD AÑO 2015. INSTRUCTIVO.

FACTURACION de PRESTACIONES por DISCAPACIDAD AÑO 2015. INSTRUCTIVO. FACTURACION de PRESTACIONES por DISCAPACIDAD AÑO 2015. INSTRUCTIVO. La recepción de la facturación se realiza sin excepción del 01 al 10 del mes siguiente al facturado. Av. de Mayo 945, Ciudad Autónoma

Más detalles

Compra de mercaderías al exterior

Compra de mercaderías al exterior Compra de mercaderías al exterior Cómo informar la compra de mercaderías al exterior que ingresan al país mediante correo oficial? Paso a Paso Compra de mercaderías en el exterior - Página 1/11 Los sujetos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO EXTERNO CERTIFICADOS DE EXPORTACIÓN

MANUAL DE USUARIO EXTERNO CERTIFICADOS DE EXPORTACIÓN MANUAL DE USUARIO EXTERNO CERTIFICADOS DE EXPORTACIÓN Contenido 1 Objetivo... 3 2 Recomendaciones... 3 3 Ingreso al Sistema de Gestión Minera - SGM... 4 3.1 Ingreso a Trámites... 5 3.2 Solicitud de certificado

Más detalles

ADQUISICION DE CARTUCHOS PARA IMPRESORA HP COLOR LASER JET 5550DN

ADQUISICION DE CARTUCHOS PARA IMPRESORA HP COLOR LASER JET 5550DN CONTRATACION DIRECTA por tramite simplificado Nº 11/2016 ADQUISICION DE CARTUCHOS PARA IMPRESORA HP COLOR LASER JET 5550DN APERTURA: 27 de Abril de 2016 a las 15:00 hs. VALOR DEL PLIEGO: SIN COSTO 1 PLIEGO

Más detalles

PROGRAMA DE EQUIPAMIENTO PARA LOS SERVICIOS DE SALUD MENTAL

PROGRAMA DE EQUIPAMIENTO PARA LOS SERVICIOS DE SALUD MENTAL PROGRAMA DE EQUIPAMIENTO PARA LOS SERVICIOS DE SALUD MENTAL Por favor, sírvase leer con atención el presente programa. El Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad quien evaluará el

Más detalles

PAGO DE LA LIQUIDACION CORRESPONDIENTE A LA SOLICITUD DE SERVICIOS EXTRAORDINARIOS.

PAGO DE LA LIQUIDACION CORRESPONDIENTE A LA SOLICITUD DE SERVICIOS EXTRAORDINARIOS. PAGO DE LA LIQUIDACION CORRESPONDIENTE A LA SOLICITUD DE SERVICIOS EXTRAORDINARIOS. El Servicio Aduanero generará una o varias liquidaciones manuales (LMAN "Motivo AUSA") con el importe que se deberá abonar,

Más detalles

GUÍA DE USUARIOS PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS (HBE - BEPE)

GUÍA DE USUARIOS PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS (HBE - BEPE) GUÍA DE USUARIOS PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS (HBE - BEPE) Marzo 2012 NOMBRE GERENCIA / ÁREA (Tipografìa predeterminada) INGRESO AL HBE - BEPE Ingresá a través del sitio del Banco www.bancociudad.com.ar,

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA PROFESIONALES/ INSTITUCIONES DE DISCAPACIDAD

INSTRUCTIVO PARA PROFESIONALES/ INSTITUCIONES DE DISCAPACIDAD INSTRUCTIVO PARA PROFESIONALES/ INSTITUCIONES DE DISCAPACIDAD IMPORTANTE El cumplimiento de este instructivo es indispensable para gestionar cobertura por Discapacidad en todos los casos, con debida autorización

Más detalles

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes Ciudadanía en general: No. Pregunta Respuesta 1 Desde qué fecha está vigente la tarifa de IVA 14%? La tarifa de IVA 14% entrará en vigencia a partir del 1 de junio de 2016. 2 Cuál

Más detalles

SITUACION FISCAL. Resumen de Jurisdicciones donde CARTOCOR SA es Agente de Retención y/o Percepción

SITUACION FISCAL. Resumen de Jurisdicciones donde CARTOCOR SA es Agente de Retención y/o Percepción SITUACION FISCAL o Datos Generales de nuestra Empresa: EMPRESA CARTOCOR S.A. C.U.I.T. 30-58673333-4 N INGRESOS BRUTOS 904-353396-6 (Convenio Multilateral) DOMICILIO FISCAL Av. Marcelino Bernardi 24 - C.P.

Más detalles

Instructivo para el Usuario. Pago vía Correo Argentino. -Solicitud de trámites a PARTICULARES-

Instructivo para el Usuario. Pago vía Correo Argentino. -Solicitud de trámites a PARTICULARES- Instructivo para el Usuario Pago vía Correo Argentino -Solicitud de trámites a PARTICULARES- CONTENIDOS Introducción... Pág. 3 Personalmente por el Interesado... Pág. 4 Correo Postal... Pág. 9 Mandatarios

Más detalles

GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES INSTITUTO PROTEATRO INSTRUCTIVO RENDICIÓN DE CUENTAS Normas Generales de Aplicación a todos los Subsidios: TODOS LOS FORMULARIOS DEBEN PRESENTARSE FIRMADOS

Más detalles