Los pilares para hacer crecer tu dinero

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Los pilares para hacer crecer tu dinero"

Transcripción

1 Los pilares para hacer crecer tu dinero

2 Quién no ha soñado en convertirse en millonario o de menos tener su vida resuelta por varios años? Y mientras nos imaginamos estos idílicos escenarios, la campanilla de ascensor que nos lleva a nuestra oficina nos regresa de golpe a la realidad. En cuestión de unos pasos, estamos frente a nuestro minúsculo espacio, encendemos nuestras computadoras y nuestra vida sigue como siempre. La cotidianidad y el estado de confort pueden convertirse en una trampa, porque nos dejan enredados en un mar de situaciones e ideas que determinan cómo vemos el mundo y lo que realmente podemos lograr o no. Tener una vida tranquila, económicamente hablando, es posible, sólo tienes que decidirte a hacerlo cuanto antes y poner en práctica una serie de acciones, que se convertirán en los escalones que te llevarán a lograr lo que deseas. Cada uno de esos escalones corresponde a uno de los cuatro pilares para hacer crecer el dinero. Antes de que sigas. Es importante que imprimas las tarjetas autoevaluativas que acompañan este ebook.

3 Pilar 1 Una meta clara Nuestra vida diaria está llena de metas. Algunas tan pequeñitas como levantarse temprano; otras algo más difíciles como terminar de leer un libro; y otras mucho más complejas como comprar una casa. Las más sencillas se incrustan en nuestro día a día y se vuelven algo tan normal que pasan desapercibidas ante nuestros ojos. Las más complejas, aunque parecen difíciles a primera vista, son posibles pero implican a la vez una mayor ventana de tiempo y esfuerzo.

4 Los alpinistas Dos alpinistas han decidido subir a una enorme montaña. En esta carrera cada quien tendrá que decidir su ruta. El primero elige la parte más escarpada y peligrosa para ascender. Sin embargo, es la más rápida para llegar hasta la punta. El segundo opta por una ruta más segura pero más larga Quién ganará? Tras varios intentos, el primer montañista termina por cansarse y rendirse. Mientras el segundo, realiza su ascenso poco a poco. Está concentrado en el proceso y convencido de que pronto llegará a la cima. Para sorpresa del primero, quien tras su fracaso se ha refugiado en un bar, el segundo eventualmente lo logra. El esfuerzo y el tiempo son la combinación que nos impide muchas veces conseguir una meta. Si queremos conseguir un objetivo de manera muy rápida tendremos que invertir una enorme cantidad de energía y cualquier fracaso, por pequeño que sea, será tan doloroso que nos hará renunciar. Por eso, se vuelve indispensable tener metas eficaces. Nunca más un no puedo Piensa en cuántas dietas has dejado o cuántas veces has abandonado tu ahorro bajo un No puedo. En realidad esto no tiene que ver con capacidad, sino con tener metas eficaces. Como vimos en nuestro ebook: Las tres reglas de oro para cumplir un propósito, cualquier objetivo que queramos lograr debe tener ciertas características: Ser posible Ser medible Tener un plazo Contar con un plan hoy Ponerse en marcha Para construir el primer pilar para hacer crecer tu dinero debes tener muy claro el objetivo que buscas. De esta manera, podrás enfocar tu energía, recursos y acciones hacia algo concreto.

5 Para ello, toma la primera tarjeta. En ella escribe tus diez principales metas financieras. Pueden ser menos o más. Ordénalas de acuerdo a su prioridad. En la casilla siguiente escribe el monto que necesitas para lograrla y en cuánto tiempo esperas conseguirla. Además marca, si tienes un plan o no. Evalúa tu meta financiera Tus 10 metas financieras más deseadas META 1. Comprar un auto 2. Anillo de compromiso 3. Pantalla de 60 pulgadas Monto Plazo Tengo un plan $150, años No $12, meses Si $14, meses No Ahora revisa tu lista y pregúntate: Cuál o cuáles de ellas son las más importantes? Cuál o cuáles puedo lograr ahora? Cuál o cuáles requieren más tiempo para conseguirse? Finalmente, con base a tus respuestas haz un último filtro, el cual te ayudará a definir en qué metas tendrás que concentrarte. Felicidades ahora ya tienes un objetivo financiero definido con un plazo!

6 Pilar 2 El ahorro Cuando hablamos de ahorro la respuesta más común es no puedo. Lo cierto es que sin darnos cuenta ahorramos todo el tiempo, el problema es que lo hacemos de una manera desorganizada y sin intensión por eso estos pequeños esfuerzos se dispersan. Ahora que hemos definido una meta, lo único que tenemos que hacer es ponerle un orden y un sentido a nuestro ahorro. La insoportable levedad del No me alcanza Ahorrar no es otra cosa que decidir gastar en algo o no. Cuando lo haces sin un objetivo esa opción está basada en tu capacidad para pagar. No me alcanza para un Ferrari por eso me compré un Jetta No me alcanza para ir a Europa por eso me fui a Acapulco No me alcanza para este cereal por eso compré galletas de animalitos Pero Qué pasa cuando algo está en juego? Cuando quieres realmente lograr algo? Al haber construido tu primer pilar ya tienes una meta concreta con un monto específico y un plazo que no se va a mover. Ahora tu ahorro estará determinado por tus ingresos. De igual manera, la decisión de gastar estará sometida a tu meta. Es decir le agregarás un porqué. No me compro esa bolsa Gucci porque estoy ahorrando para un auto No me compro ese reloj porque estoy ahorrando para mi boda No me compro una pantalla plana nueva porque estoy ahorrando para ir a Europa

7 Cuánto puedo ahorrar? Esa es la pregunta del millón de dólares. Sin embargo, la solución más práctica que te podemos dar es la siguiente: El 40% de lo que te propongas. Por ejemplo: Si quieres ahorrar: 6,000 pesos al mes lo que verdaderamente ahorrarás serán 2,400. Este número es sólo una base, la verdadera cantidad sólo la puedes determinar haciendo un presupuesto. Esta herramienta es la única manera confiable de determinar cuánto puedes ahorrar. Un presupuesto es una manera gráfica de ver cuánto ganas, en qué gastas y en cuánto están valuadas tus deudas. Sólo entonces podrás aplicar la siguiente fórmula: Ingresos - (Gastos + Deudas) De acuerdo al resultado tendrás tres escenarios: 1. Te restará una cantidad 2. Quedarán cero pesos 3. Saldrás debiendo Sólo en el primer caso podrás ahorrar. En los otros dos tendrás que hacer los ajustes necesarios para pasar lo más pronto posible al primer escenario. Ahora bien, si tu caso es el primero. A partir de esa cantidad, tendrás que establecer el monto de tu ahorro. Suena complicado pero no lo es. Tenemos un libro completo donde te explicamos de una manera sencilla y práctica cómo hacer un presupuesto, el cual puedes descargar aquí.

8 Potencial del ahorro Utiliza la segunda tarjeta autoevaluativa para determinar tu potencial de ahorro. Coloca tus entradas de dinero, tus gastos y deudas en cada una de las casillas. De tu primera tarjeta, copia la meta que seleccionaste. No olvides colocar el monto y el plazo. Evalúa tu potencial de ahorro Tus 10 metas financieras más deseadas Cada mes tengo ingresos por Tengo gastos por Debo Ingresos - (Gastos + Deudas) $10,000 $3,000 $1,500 $5,500 Para mi meta necesito: Anillo de compromiso $12,000 Mi plazo: Me sobran $3,500 6 meses Necesito al mes: $12,000 Ahora sólo divide el costo del objetivo entre el número de meses. El resultado será lo que necesitas ahorrar mensualmente. Costo de mi meta / Número de meses = Lo que necesito ahorrar Pero Cuánto puedes ahorrar? Lo que necesitas ahorrar es muy distinto a lo que puedes ahorrar. Este concepto es muy importante que lo tengas en mente. Para saber Cuánto puedes ahorrar? Sólo tienes que restar el total del dinero que te queda libre menos lo que necesitas ahorrar: Dinero libre - Lo que necesitas ahorrar Considera lo siguiente, si tienes más de una meta financiera súmalas y si tu resultado no es el esperado prueba ampliando el tiempo.

9 Pilar 3 Invertir Si bien ahorrar te permite optimizar tu dinero, para que crezca necesitas agregar un tercer elemento: la inversión. Este pilar te va ayudar a maximizar tu ahorro, acortando la distancia para alcanzar tu meta. En términos prácticos invertir significa poner a trabajar tu dinero para ti. Eso es sólo para unos cuantos Una idea generalizada es que invertir es sólo para unos cuantos. En realidad esto es falso, cualquiera de nosotros puede invertir. Y no sólo eso, necesitamos invertir porque con ello se desata un círculo virtuoso que beneficia a toda la sociedad. Así que primero que nada rompe con esa idea. Para invertir sólo hay que saber cómo hacerlo y contar con alguien que te asesore en el proceso. Alguien como piggo o GBM Grupo Bursátil Mexicano. Tres preguntas Si ya te decidiste a hacer crecer tu dinero con el tercer pilar, antes de invertir pregúntate lo siguiente: Para qué quieres invertir? Qué tipo de inversionista eres? Qué tan paciente eres?

10 Para qué quieres invertir? La primera razón para invertir es quizás la más sutil y la más importante. Es, que nuestro dinero no pierda su valor. En efecto, el dinero pierde su valor con el tiempo principalmente por causa de la inflación. Esto hace prioritario invertir para amortiguar el efecto de este fenómeno sobre nuestro dinero. El segundo es para ayudarnos a lograr nuestros objetivos financieros de manera más eficiente: un año sabático, una casa en la playa, etc. Todo se vale. La inversión sólo te abrirá el paso a una ruta más corta. Tipos de inversionistas Saber qué tipo de inversionista eres es importante, porque de acuerdo a ello puedes saber qué tipo de productos te convienen y no te causarán indigestión. Podemos hablar de tres perfiles básicos: Conservador: Este tipo de inversionista que busca proteger su dinero. En pocas palabras quiere irse a la cama con la idea de que su dinero está seguro y creciendo de manera estable. Si tu plan de ahorro o de inversión es a corto plazo, este tipo de perfil suele ser el más recomendable ya que es el más seguro de lograr y en el que menos riesgo asumes. Moderado: Es aquel que está dispuesto a tomar algunos riesgos, siempre y cuando le generen ciertos rendimientos extras. Arriesgado: Este tipo de inversionista lo que busca es multiplicar su dinero y está consciente de que deberá asumir un riesgo adicional. Eventualmente, este tipo de inversionista podría tener mayores ganancias pero la clave es el tiempo. Si vas a ahorrar para tu retiro, por ejemplo, se recomienda ser más arriesgado, simplemente porque tienes mucho más tiempo para recuperarte de la volatilidad del mercado y mucha más oportunidad para conseguir mejores retornos de tu inversión.

11 Tiempo y espacio El factor tiempo es la clave a la hora de hacer crecer tu dinero, porque a un mayor plazo tus rendimientos serán mejores. Los gemelos Dos gemelos ganan y ahorran lo mismo: 3,500 pesos. Uno ahorra para conseguir todos sus antojos. Sabe que si guarda mes tras mes esa cantidad, podrá comprar las cosas que quiere. Esta forma de vida lo hace feliz y siempre se siente contento. El otro no sólo ahorra, prefiere invertir cada peso que gana en su gran sueño: Un viaje de un año a través del mundo. Luego de 10 años Quién tendrá más? Al final del plazo el primer gemelo tendrá: 420,000 Al final del plazo el segundo gemelo tendrá: +/- 520,000 Esa diferencia es el poder de invertir y usar el tiempo a tu favor. Te invitamos a realizar un ejercicio similar en este link. Si quieres saber más sobre Cómo invertir? Revisa nuestro mini curso en línea con Regina Reyes-Heroles C. el cual puedes ver aquí. Cálculo realizado en piggo con un portafolio conformado de16% GBMCRE (Renta Fija) y 84%GBMF3 (Renta Variable). Rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros.

12 Pilar 4 La constancia El último pilar es el más importante de los cuatro, porque sin él, nada de lo anterior podría funcionar. Te acuerdas de nuestra historia de los alpinistas. En ella, quien ganó fue el que tuvo constancia. No el que más se esforzó. Ganó quien se concentró en el proceso no en la meta. El que tenía herramientas a su alcance y sabía cómo usarlas. Pero sobre todo, ganó quien entendió que conseguir una gran victoria es resultado de lograr pequeñas metas. Pequeñas grandes victorias Lograr una meta requiere enormes cantidades de energía y de motivación. Las pequeñas cosas son las que hacen la diferencia en todo, todo el tiempo. Ahorrar poquito, hacerlo cada semana, revisar tu presupuesto, son hábitos que te llevarán a alcanzar tu sueño. Si quieres saber más sobre como crear hábitos que te ayuden a lograr tus metas te recomendamos nuestro ebook: Las tres reglas de oro para lograr un objetivo. Es importante que organices todos estos pequeños esfuerzos y sobre todo que los alinees a tu proyecto, porque si has llegado a este paso ya tienes un proyecto sobre el cual tienes que avanzar.

13 Los pesitos si hacen la diferencia Un gran ahorro nunca ha surgido de enormes aportaciones. Siempre piensa en los alpinistas. Quién quieres ser el que resbala o el que llega? No te sientas mal sólo sé constante y nunca lo dejes de hacer sin alguna razón. La constancia complementa todos los demás pilares. Es la gasolina, es la estamina, es el pilar que se rompe más fácil y el que hay que reforzar todos los días. Si ya arrancaste no te detengas. Cómo avanzar más rápido? Aprende a aprender Hay dos formas de organización mental, las cuales ponen a las personas en dos zonas: los que están dispuestos a aprender y los que no están dispuestos a aprender. Colócate en la primera zona, quienes están dispuestos a aprender y ven sus errores como oportunidades de cambio. Los que están en la otra zona, los ven como golpes fatales. Aprende de tus errores y desarrolla nuevas estrategias, eso es concentrarse en el proceso y no en la meta.

14 Celebra Nuestros cerebros aman los premios, celebra o date un pequeño regalo cada vez que consigas esas pequeñas metas. No tienes idea de lo bien que se siente. Y automáticamente elevarás tus niveles de motivación, la cual es vital para este gran desafío que tienes enfrente. Reflexiona Las personas se pierden en el camino porque quieren cambiar su vida todo el tiempo, lo cual no es necesario. Hay muchas cosas que están bien, el verdadero problema son las que te alejan de tu meta. Evalúa cuáles son y cambia esas. Monitorea tu avance Evalúa los resultados como si fueras un atleta de alto rendimiento, lo eres pero del ahorro. Ve en qué fallas y corrígelo. Como siempre sólo nos queda agradecer que descargues este ebook. Recuerda que en nuestro blog tenemos muchos consejos y cosas que te pueden ayudar no sólo a ahorrar sino a hacer crecer tu dinero y con ello tu vida mejor.

15

NUEVE IDEAS PARA INSPIRARTE A AHORRAR

NUEVE IDEAS PARA INSPIRARTE A AHORRAR NUEVE IDEAS PARA INSPIRARTE A AHORRAR Banorte.com 1 www.banorte.com SI AHORRAS, GANAS. Estamos seguros que el ahorro siempre está presente en tu lista de prioridades; sin embargo, aún y cuando se trata

Más detalles

POTENCIALIZA TUS INVERSIONES

POTENCIALIZA TUS INVERSIONES POTENCIALIZA TUS INVERSIONES Construir un patrimonio no es tarea sencilla. Para algunos puede representar años y años de trabajo y ahorro en el banco, y, para otros, el panorama puede ser más holgado.

Más detalles

GUÍA PARA ADMINISTRAR MEJOR TU DINERO

GUÍA PARA ADMINISTRAR MEJOR TU DINERO GUÍA PARA ADMINISTRAR MEJOR TU DINERO Banorte.com www.banorte.com 1 Siempre se puede administrar mejor el dinero. Banorte.com No importa la época del año, la verdad es que siempre se puede administrar

Más detalles

www.ricofelizysindeudas-manual.com Reporte Gratuito: Cómo Ahorrar el Doble o el Triple en 4 Pasos Garantizados Reporte Gratuito:

www.ricofelizysindeudas-manual.com Reporte Gratuito: Cómo Ahorrar el Doble o el Triple en 4 Pasos Garantizados Reporte Gratuito: Reporte Gratuito: Cómo Ahorrar el Doble o el Triple en 4 Pasos. Garantizado! Por Yoshimichi Hernández Yoshikai INDICE Introducción Importancia de Ahorrar Cuáles son los 4 pasos sencillos que doblarán o

Más detalles

NO ES UNA RECETA COMPLETA, CONTIENE SÓLO ALGUNAS DE LAS SECCIONES.

NO ES UNA RECETA COMPLETA, CONTIENE SÓLO ALGUNAS DE LAS SECCIONES. NO ES UNA RECETA COMPLETA, CONTIENE SÓLO ALGUNAS DE LAS SECCIONES. CLIENTE: EXPERTO: Ejemplo Tu Doctor Financiero FECHA: La Radiografía de tus finanzas: Una mirada a tu situación financiera Tu Patrimonio

Más detalles

GUÍA PARA ELABORAR UN PRESUPUESTO FAMILIAR

GUÍA PARA ELABORAR UN PRESUPUESTO FAMILIAR GUÍA PARA ELABORAR UN PRESUPUESTO FAMILIAR ÍNDICE Introducción 1. Por qué es necesario? 2. Alerta: finanzas peligrosas 3. Métodos de control de gastos 4. 3 pasos para crear un presupuesto 5. Claves para

Más detalles

Hola, he preparado esta cartilla que te enseñará como hacer realidad tus sueños.

Hola, he preparado esta cartilla que te enseñará como hacer realidad tus sueños. Mi Salud Financiera Hola, he preparado esta cartilla que te enseñará como hacer realidad tus sueños. Es necesario saber si las cosas que hago hoy, me permitirán alcanzar el futuro que deseo, para eso primero

Más detalles

COMO CREAR TU PATRIMONIO

COMO CREAR TU PATRIMONIO COMO CREAR TU PATRIMONIO INTRODUCCION Ahorrar no es guardar lo que sobra después de realizar los gastos, ahorrar es guardar el primer peso que ganamos con el fin de formar un patrimonio, que permita conquistar

Más detalles

Gana más dinero y tiempo libre creando tu propio curso online

Gana más dinero y tiempo libre creando tu propio curso online Gana más dinero y tiempo libre creando tu propio curso online Haz de tu conocimiento la mejor baza para tu negocio Si eres profesional independiente que quiere tener un negocio de servicio en Internet

Más detalles

El Dinero. Capítulo 19

El Dinero. Capítulo 19 Capítulo 19 157 El Dinero Mantener el equilibrio financiero es una de las tareas más difíciles del mundo. Estoy convencido que la clave es tener la perspectiva correcta sobre el dinero. Esto es algo que

Más detalles

COMPROMISO DINERO FECHA INGRESO PRESUPUESTO PRESUPUESTO META ECONOMÍA OBJETIVO DISCIPLINA BOLSILLO. BANCO COMPROMISO Haz crecer tu dinero GASTO

COMPROMISO DINERO FECHA INGRESO PRESUPUESTO PRESUPUESTO META ECONOMÍA OBJETIVO DISCIPLINA BOLSILLO. BANCO COMPROMISO Haz crecer tu dinero GASTO INGRESO OBJETIVO NECESIDAD META SALARIO NECESIDAD BOLSILLO GASTO DISCIPLINA DINERO SALARIO PLAN NEGOCIO BANCO COMPROMISO Haz crecer tu dinero FINANZAS FECHA PLAZO OBJETIVO ECONOMÍA PRESUPUESTO PRESUPUESTO

Más detalles

Estableciendo Metas de Largo Plazo. Cuaderno de Trabajo Coaching Financiero por Karla Bayly

Estableciendo Metas de Largo Plazo. Cuaderno de Trabajo Coaching Financiero por Karla Bayly Estableciendo Metas de Largo Plazo. Cuaderno de Trabajo Coaching Financiero por Karla Bayly Prohibida la reproducción total o parcial de este documento. Derechos Reservados 2009. I. ESTABLECIENDO METAS

Más detalles

AHORRO. Programa de Educación Financiera

AHORRO. Programa de Educación Financiera AHORRO Programa de Educación Financiera INDICE Definición.. Qué es una caja de ahorro. Tarjeta de débito.. Claves para el éxito financiero Gasta de forma inteligente. Revisa tu situación financiera actual

Más detalles

Consejospara.net. Consejos para emprendedores

Consejospara.net. Consejos para emprendedores Consejospara.net emprendedores Introducción Lo que debes saber INTRODUCCIÓN Introducción Lo que debes saber Hoy vamos a hablar sobre consejos para emprendedores y es que ser emprendedor no es fácil. Algunos

Más detalles

BIENVENIDO. FELICIDADES por adquirir tu PLAN de 90 DÍAS para lograr una META

BIENVENIDO. FELICIDADES por adquirir tu PLAN de 90 DÍAS para lograr una META BIENVENIDO FELICIDADES por adquirir tu PLAN de 90 DÍAS para lograr una META El éxito comienza con el compromiso contigo mismo de mejorar constantemente. INSTRUCCIONES: - Imprime este archivo y engargólalo

Más detalles

LOS MEJORES TIPS PARA SER UN TRADER EXITOSO

LOS MEJORES TIPS PARA SER UN TRADER EXITOSO LOS MEJORES TIPS PARA SER UN TRADER EXITOSO Cuando llega el momento de decidir la carrera que estudiaremos, algunos eligen ser abogados, médicos, mercadólogos, otros optan por ser periodistas, ingenieros,

Más detalles

Desde el Club de Inversionistas te queremos felicitar por mejorar tu estilo de vida, y te damos las gracias por descargar este Workbook.

Desde el Club de Inversionistas te queremos felicitar por mejorar tu estilo de vida, y te damos las gracias por descargar este Workbook. Desde el Club de Inversionistas te queremos felicitar por mejorar tu estilo de vida, y te damos las gracias por descargar este Workbook. Aquí descubrirás la importancia de la mentalidad al invertir y por

Más detalles

LAS BUENAS PRÁCTICAS DEL AHORRO

LAS BUENAS PRÁCTICAS DEL AHORRO MIS FINANZAS TU GUÍA PARA HACER REALIDAD TUS SUEÑOS EDUCACIÓN FINANCIERA PORQUE HOY ES EL MEJOR MOMENTO DE APRENDER! LAS BUENAS PRÁCTICAS DEL AHORRO BANCO CUSCATLAN APRENDIENDO DE FINANZAS EL PRIMER ahorro

Más detalles

Evaluación del Empleo en Base al Salario

Evaluación del Empleo en Base al Salario Evaluación del Empleo en Base al Salario Objetivos En esta lección aprenderás: cómo evaluar un empleo basándote en el salario acerca de los ingresos, gastos, y flujo neto de efectivo a calcular un nivel

Más detalles

AGUINALDO. El pago del Aguinaldo y consejos para su mejor uso.

AGUINALDO. El pago del Aguinaldo y consejos para su mejor uso. AGUINALDO El pago del Aguinaldo y consejos para su mejor uso. 1 Qué es el Aguinaldo? Es una PRESTACIÓN ANUAL que deberá pagarse antes del 20 de diciembre equivalente a 15 días de salario por lo menos*

Más detalles

ElIGSSBoletín PECTOR DENUNCIAS. Comuníquese al teléfono: Extensión: 1749 PROBIDAD. Integridad y transparencia son nuestro compromiso

ElIGSSBoletín PECTOR DENUNCIAS. Comuníquese al teléfono: Extensión: 1749 PROBIDAD. Integridad y transparencia son nuestro compromiso No.08/Agosto 2015 Año II ElIGSSBoletín PECTOR Integridad y transparencia son nuestro compromiso DENUNCIAS Comuníquese al teléfono: 2412-1224 Extensión: 1749 PROBIDAD Eficacia Del latín efficacĭa, que se

Más detalles

Guía para empezar a organizar tu próxima aventura en AUSTRALIA AUSTRALI-ANA.COM AUSTRALI-ANA.COM

Guía para empezar a organizar tu próxima aventura en AUSTRALIA AUSTRALI-ANA.COM AUSTRALI-ANA.COM AUSTRALI-ANA.COM BLOG DE VIAJES Y VIDA EN AUSTRALIA Guía para empezar a organizar tu próxima aventura en AUSTRALIA Si Australia está aún entre tu lista de destinos pendientes y quieres aprender paso a

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DE PROYECTO DE VIDA. Fase No. 1 Has pensado en tu proyecto de vida?

CONSTRUCCIÓN DE PROYECTO DE VIDA. Fase No. 1 Has pensado en tu proyecto de vida? Fase No. 1 Has pensado en tu proyecto de vida? Ramona: Si no te has preguntado en que consiste tu proyecto de vida, o lo has hecho y no lo has concretado. A continuación, te contaré en que se fundamenta

Más detalles

Cómo hacer un proyecto de vida

Cómo hacer un proyecto de vida Cómo hacer un proyecto de vida Si quieres realizar un proyecto de vida y alcanzar tus objetivos, tendrás que definir tus metas. El primer paso es escribir las metas que tengas. Define qué es lo que quieres

Más detalles

Hablemos sobre Crédito y capacidad de endeudamiento

Hablemos sobre Crédito y capacidad de endeudamiento Módulo financiero 3 Hablemos sobre Crédito y capacidad de endeudamiento Programa de Educación Financiera PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA bancodesarrollo Módulo 3 HABLEMOS SOBRE CRÉDITO Y CAPACIDAD DE

Más detalles

11 CLAVES PARA SER UN INVERSIONISTA EXITOSO

11 CLAVES PARA SER UN INVERSIONISTA EXITOSO 11 CLAVES PARA SER UN INVERSIONISTA EXITOSO 11 CLAVES PARA SER UN INVERSIONISTA EXITOSO Tú puedes convertirte en un inversionista de mucho éxito, sin embargo, esto no es algo que se da por arte de magia,

Más detalles

Recomendaciones para Modificar o Adquirir Hábitos

Recomendaciones para Modificar o Adquirir Hábitos Recomendaciones para Modificar o Adquirir Hábitos Septiembre 2014 ICIC, Ciudad Victoria, Tamaulipas Recomendaciones para Modificar o Adquirir Hábitos 1 Yo soy tu constante compañero. Yo soy tu mejor ayuda

Más detalles

Los Componentes Clave De Una Vida Exitosa

Los Componentes Clave De Una Vida Exitosa Los Componentes Clave De Una Vida Exitosa Probablemente hayas visto allá afuera muchas personas logrando grandes cosas en sus vidas y te preguntes qué es lo que tienen de especial o de diferente, y cómo

Más detalles

A veces dedicamos más tiempo a planear nuestras vacaciones, que lo que dedicamos a planear nuestra vida

A veces dedicamos más tiempo a planear nuestras vacaciones, que lo que dedicamos a planear nuestra vida A veces dedicamos más tiempo a planear nuestras vacaciones, que lo que dedicamos a planear nuestra vida Te invitamos a que dediques un tiempo especial, para aprender a cumplir tus metas y objetivos Que

Más detalles

Planeación de Metas. Hackea Tu Vida Academia

Planeación de Metas. Hackea Tu Vida Academia Planeación de Metas Hackea Tu Vida Academia 1 Sección 1 CUÁL ES TU POR QUÉ? Describe lo más detallado posible lo que te motiva a estar aquí? Por qué quieres ser un emprendedor? Por qué quieres ganar más

Más detalles

Paso 1: Hazte Cargo de Tus Finanzas. Paso 2: Llena tu Presupuesto Mensual. Paso 3: Monitorea Diariamente tus Gastos. Paso 4: Optimiza tu Presupuesto

Paso 1: Hazte Cargo de Tus Finanzas. Paso 2: Llena tu Presupuesto Mensual. Paso 3: Monitorea Diariamente tus Gastos. Paso 4: Optimiza tu Presupuesto CONTENIDO Introducción Paso 1: Hazte Cargo de Tus Finanzas 2 Paso 2: Llena tu Presupuesto Mensual 3 Paso 3: Monitorea Diariamente tus Gastos 4 Paso 4: Optimiza tu Presupuesto 5 Conclusión 6 Qué sigue ahora?

Más detalles

CAMINO A LA SUPERACIÓN PERSONAL EL ÉXITO ES ALGO QUE SE LLEVA DENTRO Y PARA LOGRARLO DEBEMOS COMENZAR HACIENDO UN CAMBIO EN NOSOTROS MISMOS.

CAMINO A LA SUPERACIÓN PERSONAL EL ÉXITO ES ALGO QUE SE LLEVA DENTRO Y PARA LOGRARLO DEBEMOS COMENZAR HACIENDO UN CAMBIO EN NOSOTROS MISMOS. CAMINO A LA SUPERACIÓN PERSONAL EL ÉXITO ES ALGO QUE SE LLEVA DENTRO Y PARA LOGRARLO DEBEMOS COMENZAR HACIENDO UN CAMBIO EN NOSOTROS MISMOS. SUELTE EL PASADO POR QUÉ? 1- PORQUE NO EXISTE Y NO REGRESA.

Más detalles

Guía 5 Pasos para crear tu Presupuesto

Guía 5 Pasos para crear tu Presupuesto Guía 5 Pasos para crear tu Presupuesto www.finanzasconsophia.com El Orden Produce Milagros Llegó el momento de Organizar tus finanzas. Administrar eficientemente tus ingresos. Tener una mejor calidad de

Más detalles

PARA QUIÉN ES ESTE LIBRO

PARA QUIÉN ES ESTE LIBRO El poder de la mente sin límites: Cómo usar las estrategias de aprendizaje avanzadas para aprender más rápido, recordar más y ser más productivo. (Spanish Edition) SOFTWARE GRATIS incluido en la compra

Más detalles

LLEVA TUS METAS A FONDO AMIB. COM. MX

LLEVA TUS METAS A FONDO AMIB. COM. MX LLEVA TUS METAS A FONDO AMIB. COM. MX Continuamente nos encontramos en la búsqueda de alternativas para incrementar los ingresos. La respuesta es simple: invertir, lo que significa hacer que el dinero

Más detalles

La Disciplina. Capítulo 11

La Disciplina. Capítulo 11 Capítulo 11 99 La Disciplina Todos quieren ser delgados, pero nadie quiere hacer dieta. Todos quieren tener mucho dinero, pero pocos están dispuestos a trabajar duro para conseguirlo. A muchos les encantan

Más detalles

Objetivos: No quiere decir que no se puede gastar nada de su dinero, sino que ahorres una porción. Recuerda nada es insignificante!

Objetivos: No quiere decir que no se puede gastar nada de su dinero, sino que ahorres una porción. Recuerda nada es insignificante! Objetivos: Sesión14 Los Ahorros y el Microcrédito 1. Aprender de opciones de finanzas incluyendo los beneficios y desventajas de cada uno. 2. Identificar 2 razones para ahorrar 3. Explica los cuatro pasos

Más detalles

AHORRANDO PARA LA JUBILACIÓN

AHORRANDO PARA LA JUBILACIÓN AHORRANDO PARA LA JUBILACIÓN FUNDAMENTOS FINANCIEROS DE REGIONS Esta información es generalizada, esta provista sólo para propósitos educativos, y no debería ser usada como base o interpretada como asesoramiento

Más detalles

Tabla de contenido. Introducción... 3

Tabla de contenido. Introducción... 3 1 Tabla de contenido Introducción... 3 El Desayuno el alimento más importante de día... 4 Entrenamiento en la mañana... 4 Dile adiós al típico El lunes comienzo la dieta... 5 Rutinas Diarias... 6 Comienza

Más detalles

4 PASOS PARA UNA INVERSIÓN DE LARGO PLAZO

4 PASOS PARA UNA INVERSIÓN DE LARGO PLAZO 4 PASOS PARA UNA INVERSIÓN DE LARGO PLAZO Comenzar a invertir puede resultar un verdadero reto para algunas personas y más para los adultos jóvenes que son conocidos como la generación Millenial, la cual,

Más detalles

Crédito o arrendamiento? Guía práctica

Crédito o arrendamiento? Guía práctica Crédito o arrendamiento? Guía práctica CRÉDITO VS ARRENDAMIENTO Crédito o Arrendamiento? Cuando vamos a solicitar un financiamiento es muy común que no sepamos cuáles son las diferencias entre un crédito

Más detalles

EDUCACIÓN FINANCIERA FINANZAS Y CONTABILIDAD BÁSICA PARA EL NEGOCIO $ $ $ $ AHORRO INVERSIÓN MANEJO DE DEUDA

EDUCACIÓN FINANCIERA FINANZAS Y CONTABILIDAD BÁSICA PARA EL NEGOCIO $ $ $ $ AHORRO INVERSIÓN MANEJO DE DEUDA 1 2 3 4 5 6 7 8 9 = EDUCACIÓN FINANCIERA FINANZAS Y CONTABILIDAD BÁSICA PARA EL NEGOCIO AHORRO INVERSIÓN MANEJO DE DEUDA EDUCACIÓN FINANCIERA Es aprender a administrar mejor tu dinero, ser previsor, y

Más detalles

PARA ELABORAR UN PRESUPUESTO. El uso inteligente de su dinero le dará tranquilidad, libertad financiera, mayor poder adquisitivo y un futuro seguro.

PARA ELABORAR UN PRESUPUESTO. El uso inteligente de su dinero le dará tranquilidad, libertad financiera, mayor poder adquisitivo y un futuro seguro. PARA ELABORAR UN PRESUPUESTO El uso inteligente de su dinero le dará tranquilidad, libertad financiera, mayor poder adquisitivo y un futuro seguro. Cuando usted sabe cómo manejar las finanzas de su negocio,

Más detalles

NEGOCIO PARA TODOS

NEGOCIO PARA TODOS NEGOCIO PARA TODOS www.negocioparatodos.com E-mail: su@negocioparatodos.com Libertad financiera. Actitud, aprendizaje y acción La búsqueda o realización de la libertad financiera es algo que requiere un

Más detalles

Organización práctica del dinero

Organización práctica del dinero Organización práctica del dinero Ciudad de México 2010 Temario i. Introducción ii. Qué es el dinero iii. Cómo es que se obtiene iv. Conociendo la alcancía inteligente v. Ahorro, Gasto, Inversión, Donación

Más detalles

Te deseo Feliz Navidad!

Te deseo Feliz Navidad! Te deseo Feliz Navidad! www.bienvenidamorote.com 1 EJERCICIO DE AUTO-COACHING. Hola! Sabías que el 95% de las personas que se plantean buenos propósitos nunca los llevan a término? Y, a menudo, ni siquiera

Más detalles

COMENZANDO COMO FONDEADOR EN PITCHBULL

COMENZANDO COMO FONDEADOR EN PITCHBULL COMENZANDO COMO FONDEADOR EN PITCHBULL Guía de bienvenida para fondeadores PitchBull Acabas de unirte a otros fondeadores que ganan buenos retornos prestando a pequeñas y medianas empresas de México. Tu

Más detalles

Recuerda: De peso en peso aumentas tu ingreso. Práctica para el buen manejo de tu dinero

Recuerda: De peso en peso aumentas tu ingreso. Práctica para el buen manejo de tu dinero Recuerda: De peso en peso aumentas tu ingreso Práctica para el buen manejo de tu dinero Estimado(a) Empresario(a) s un grato placer para nosotros trabajar con ustedes en el desarrollo de su negocio. Nuestro

Más detalles

1.2 Descanso. 1.3 Alimentación. 1.4 Deporte. 1.5 Voluntad y entusiasmo. 1.6 Manejo de la economía. 2. Fuentes de apoyo para el estudio. 2.

1.2 Descanso. 1.3 Alimentación. 1.4 Deporte. 1.5 Voluntad y entusiasmo. 1.6 Manejo de la economía. 2. Fuentes de apoyo para el estudio. 2. MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS DE UNIVERSIDAD Y ESTUDIO Introducción Objetivo general 1. Consejos para el mejor aprovechamiento de estudio 1.1 Trazarse metas y objetivos 1.2 Descanso 1.3 Alimentación 1.4 Deporte

Más detalles

CÓMO CREAR TU PÁGINA WEB PARA VENDER MÁS

CÓMO CREAR TU PÁGINA WEB PARA VENDER MÁS LECCIÓN 1: Creando tu página en minutos El paso a paso para instalar tu página web en minutos. Hola, soy Luis R. Silva, desde Los Ángeles, California. Soy asesor de mercadeo digital y a continuación te

Más detalles

MAPA DE METAS. como hubieras querido porque no te preparaste.

MAPA DE METAS. como hubieras querido porque no te preparaste. MAPA DE METAS Tener un propósito claro, es decir, saber lo que quieres lograr y cuáles resultados deseas obtener con tu dinero y tus ahorros, es muy importante. Esto te permite enfrentar de manera efectiva

Más detalles

COLUMNA PSICOLOGÍA AL DÍA JUEVES 20 DE JULIO DEL 2017 EL TEMA DE HOY CÓMO SEGUIR ADELANTE CUANDO NADA TE HACE FELIZ

COLUMNA PSICOLOGÍA AL DÍA JUEVES 20 DE JULIO DEL 2017 EL TEMA DE HOY CÓMO SEGUIR ADELANTE CUANDO NADA TE HACE FELIZ COLUMNA PSICOLOGÍA AL DÍA JUEVES 20 DE JULIO DEL 2017 EL TEMA DE HOY CÓMO SEGUIR ADELANTE CUANDO NADA TE HACE FELIZ En algunas ocasiones, te ha pasado que no logras ser feliz con todo lo que haces, no

Más detalles

Reporte Especial. Cómo Organizarnos Financieramente Cómo Distribuir Nuestros Ingresos de Forma Eficiente e Inteligente.

Reporte Especial. Cómo Organizarnos Financieramente Cómo Distribuir Nuestros Ingresos de Forma Eficiente e Inteligente. Reporte Especial Cómo Organizarnos Financieramente Cómo Distribuir Nuestros Ingresos de Forma Eficiente e Inteligente. Por Jordys R. González ActivosEnInternet.com 2011 Partamos de una verdad enorme, que

Más detalles

Mi dinero, mi vida, mi futuro

Mi dinero, mi vida, mi futuro TEMA 1 Mi dinero, mi vida, mi futuro Aprenderás a: Alinear tus decisiones financieras con tus sueños. Entender el significado de riqueza y seguridad financiera. Definir objetivos financieros SMART a corto,

Más detalles

POTENCIAL MÁXIMO Cómo Iniciar un Programa de Desarrollo Personal

POTENCIAL MÁXIMO Cómo Iniciar un  Programa de Desarrollo Personal www.potencialmaximo.com POTENCIAL MÁXIMO Cómo Iniciar un Programa de Desarrollo Personal Cómo iniciar un Programa de Desarrollo Personal HOja de Notas Inicio del Programa de Desarrollo Personal En este

Más detalles

GUÍA PARA INVERSIONISTAS PRINCIPIANTES

GUÍA PARA INVERSIONISTAS PRINCIPIANTES GUÍA PARA INVERSIONISTAS PRINCIPIANTES Contar con libertad financiera muchas veces puede parecer casi imposible de conseguir. Los pagos de las tarjetas, seguros, créditos, gastos sorpresivos y demás desembolsos

Más detalles

IMPORTANCIA DEL AHORRO

IMPORTANCIA DEL AHORRO IMPORTANCIA DEL AHORRO Qué es Ahorrar? Cuando nos referimos al ahorro, hablamos de la acumulación de dinero de forma regular. Una clave básica para lograrlo es gastar menos de lo que se gana. Lo más importante

Más detalles

APRENDE A INVERTIR DE MANERA SEGURA

APRENDE A INVERTIR DE MANERA SEGURA APRENDE A INVERTIR DE MANERA SEGURA Conforme pasan los años el dinero puede convertirse en un bien escaso, y más, luego del retiro. En la actualidad las Afores no pueden ofrecer más del 39% del último

Más detalles

ALCANZAR TUS METAS ES MUCHO MÁS FÁCIL DE LO QUE PARECE. UNA GUÍA SENCILLA PARA COMENZAR A HACER POSIBLES TUS SUEÑOS.

ALCANZAR TUS METAS ES MUCHO MÁS FÁCIL DE LO QUE PARECE. UNA GUÍA SENCILLA PARA COMENZAR A HACER POSIBLES TUS SUEÑOS. GUÍA PARA PADRES: CÓMO AHORRAR, INVERTIRY SOBREVIVIR EN EL INTENTO ALCANZAR TUS METAS ES MUCHO MÁS FÁCIL DE LO QUE PARECE. UNA GUÍA SENCILLA PARA COMENZAR A HACER POSIBLES TUS SUEÑOS. GUÍA PARA PADRES:

Más detalles

Pekos Sandoval. Charla de Domingo, 01 de junio de 2014 T.M.F. correspondiente a la semana del 02 al 08 de junio Pág. 1/7

Pekos Sandoval. Charla de Domingo, 01 de junio de 2014 T.M.F. correspondiente a la semana del 02 al 08 de junio Pág. 1/7 Día uno: Todos nosotros pasamos horas enteras conversando con nosotros mismos. Todos tenemos una voz dentro de nosotros que es a la que más escuchamos para tomar decisiones. Pero, analizamos lo que dice

Más detalles

Cómo Lograr sus Objetivos Financieros EL EPISODIO # 110

Cómo Lograr sus Objetivos Financieros EL EPISODIO # 110 Cómo Lograr sus Objetivos Financieros EL EPISODIO # 110 LAS ACTIVIDADES EL NIVEL Los grados 4-6 LOS TEMAS La iniciativa empresarial Los presupuestos El tiempo y las inversiones LOS OBJETIVOS 1. Usted aprende

Más detalles

Desmantelando Los 7 Mitos Sobre El Éxito Personal

Desmantelando Los 7 Mitos Sobre El Éxito Personal Desmantelando Los 7 Mitos Sobre El Éxito Personal En el video pasado, aprendiste sobre el alto rendimiento y cómo éste es un estado que te puede permitir lograr tus metas más fácilmente a través de los

Más detalles

VIVIENDO CON EL SUELDO DE ESTUDIANTE

VIVIENDO CON EL SUELDO DE ESTUDIANTE 153 FASCÍCULO 20 VIVIENDO CON EL SUELDO DE ESTUDIANTE El salario de un trabajo de medio tiempo o la mesada de los padres, son suficientes para que un joven cubra sus gastos y necesidades? La planeación,

Más detalles

DINÁMICAS DEL TALLER E IDEAS PRINCIPALES

DINÁMICAS DEL TALLER E IDEAS PRINCIPALES DINÁMICAS DEL TALLER E IDEAS PRINCIPALES Dinámicas - Educación Financiera Galicia PRIMER ENCUENTRO Anti tutti frutti de ingresos Tipos de ingresos. Frecuentes: fijo y variables Extraordinarios. Formas

Más detalles

Curso Intensivo: Éxito Financiero Paso a Paso. Tu Segundo Objetivo Financiero de Mediano Plazo

Curso Intensivo: Éxito Financiero Paso a Paso. Tu Segundo Objetivo Financiero de Mediano Plazo Curso Intensivo: Éxito Financiero Paso a Paso Paso Nº16 Aprende a Generar Ingresos Pasivos Constantes y Crecientes Tu Segundo Objetivo Raúl Alejandro Rico Aranibar 2009-2013 Introducción Si eres una persona

Más detalles

Cambio de conductas CRUZAR EL RÍO

Cambio de conductas CRUZAR EL RÍO Cambio de conductas CRUZAR EL RÍO Objetivo: cambiar una conducta no deseada y planear cuidadosamente los cambios que quieres. Esta técnica te permitirá realizar cambios más complejos o difíciles, que requieren

Más detalles

Centro Especializado en Intervención Familiar - Hogar Abierto www.hogarabierto.org Tlf: 952 216 615

Centro Especializado en Intervención Familiar - Hogar Abierto www.hogarabierto.org Tlf: 952 216 615 Centro Especializado en Intervención Familiar - Hogar Abierto www.hogarabierto.org Tlf: 952 216 615 Centro Especializado en Intervención Familiar - Hogar Abierto www.hogarabierto.org Tlf: 952 216 615 Decir

Más detalles

NUEVOS SECRETOS DE ATRACCIÓN LA LEY DE. Alberto Marpez & Marisa Callegari

NUEVOS SECRETOS DE ATRACCIÓN LA LEY DE. Alberto Marpez & Marisa Callegari NUEVOS SECRETOS DE LA LEY DE ATRACCIÓN Alberto Marpez & Marisa Callegari Nuevos secretos de la Ley de Atracción es editado por EDICIONES LEA S.A. Av. Dorrego 330 C1414CJQ Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Más detalles

Nº 9 FINANZAS PERSONALES. Esta entidad se encuentra bajo la regulación y supervisión de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI)

Nº 9 FINANZAS PERSONALES. Esta entidad se encuentra bajo la regulación y supervisión de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) Nº 9 FINANZAS PERSONALES Esta entidad se encuentra bajo la regulación y supervisión de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) 1 2 Contenido Cómo utilizar tu dinero... 4 Planificando

Más detalles

Preguntas de contexto. Sabes cuánto dinero has gastado esta semana, o mes? Tus papás hablan sobre el presupuesto familiar? Tienes deudas o ahorros?

Preguntas de contexto. Sabes cuánto dinero has gastado esta semana, o mes? Tus papás hablan sobre el presupuesto familiar? Tienes deudas o ahorros? Preguntas de contexto Sabes cuánto dinero has gastado esta semana, o mes? Tus papás hablan sobre el presupuesto familiar? Tienes deudas o ahorros? Realizas actividades para conseguir dinero extra? Planificación

Más detalles

Qué es el Ahorro? Para qué ahorro? El ahorro es el porcentaje de nuestro sueldo que no gastamos. Para alguna meta o sueño en el futuro:

Qué es el Ahorro? Para qué ahorro? El ahorro es el porcentaje de nuestro sueldo que no gastamos. Para alguna meta o sueño en el futuro: Cultura de ahorro Qué es el Ahorro? El ahorro es el porcentaje de nuestro sueldo que no gastamos. Para qué ahorro? Para alguna meta o sueño en el futuro: - Compra de un inmueble - El viaje soñado - Invertir

Más detalles

Es considerado el mejor piloto español de rally de la historia. Mejor piloto del campeonato mundial en el momento de su retirada.

Es considerado el mejor piloto español de rally de la historia. Mejor piloto del campeonato mundial en el momento de su retirada. Es considerado el mejor piloto español de rally de la historia. Mejor piloto del campeonato mundial en el momento de su retirada. Persona querida y admirada por su carisma y elegido siempre por los periodistas

Más detalles

EL PRESUPUESTO FAMILIAR

EL PRESUPUESTO FAMILIAR 1 EL PRESUPUESTO FAMILIAR El dinero puede utilizarse de tres maneras: gasto, ahorro o inversión. sin embargo, la forma en la que lo distribuyas entre esas tres formas determinará tu salud financiera. LO

Más detalles

Buen Fin. No hagas del. un mal inicio. Todo está listo para que del 15 al 18 de noviembre

Buen Fin. No hagas del. un mal inicio. Todo está listo para que del 15 al 18 de noviembre PRIIMER PLANO 18 No hagas del Buen Fin un mal inicio No incurras en gastos excesivos que dañen tu estabilidad financiera. ROCÍO ALVEAR Todo está listo para que del 15 al 18 de noviembre se lleve a cabo

Más detalles

Lección 2: Quiero entrar a Internet, pero estoy abrumado!

Lección 2: Quiero entrar a Internet, pero estoy abrumado! Lección 2: Quiero entrar a Internet, pero estoy abrumado! Sabía que muchas personas, quizá al igual que usted, tienen dudas con respecto a aprender a usar una computadora y el Internet? En esta lección

Más detalles

REPASO ANUAL DEL 2014 Y GUIA PARA HACER TU PREVISION DEL Y CREAR TU VIDA IDEAL.

REPASO ANUAL DEL 2014 Y GUIA PARA HACER TU PREVISION DEL Y CREAR TU VIDA IDEAL. REPASO ANUAL DEL 2014 Y GUIA PARA HACER TU PREVISION DEL 2015. Y CREAR TU VIDA IDEAL. Curlymangue blog Parece increíble pero hemos llegado al final del año. Y estos día antes de que crucemos el puente

Más detalles

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes Preguntas Frecuentes La siguiente lista reúne las preguntas frecuentes que recibimos de personas interesadas en participar en TANDA ELECTRÓNICA entre amigos. Es legal la actividad de TANDA ELECTRONICA

Más detalles

Índice ÍNDICE. 1. Introducción... 3

Índice ÍNDICE. 1. Introducción... 3 Índice 1. Introducción... 3 ÍNDICE 2. Recomendaciones... 4 3. Pensamientos positivos que debes aplicar en tu vida.... 5 4. Mi lista de deseos... 7 5. Identifica una palabra positiva que usaras todo el

Más detalles

CONSTRUYA SU FUTURO. Cambie su vida y la de aquellos a su alrededor

CONSTRUYA SU FUTURO. Cambie su vida y la de aquellos a su alrededor CONSTRUYA SU FUTURO Cambie su vida y la de aquellos a su alrededor ALGUNA VEZ SE HA PREGUNTADO LO BIEN QUE LE VENDRÍA UN POCO DE DINERO EXTRA? Especialmente en los tiempos actuales, donde es cada vez más

Más detalles

Un gurú tiene algunos hábitos que necesitas adquirir:

Un gurú tiene algunos hábitos que necesitas adquirir: HOJA DE TRABAJO DE LOS 3 HÁBITOS DEL GURU Antes de nada Sabes lo que es un hábito? Simplemente es algo que haces con regularidad. Y Se dice que solo es necesario y suficiente 21 días para crear un hábito

Más detalles

HOJA DE TRABAJO 48 ideas de cosas para vender en un blog

HOJA DE TRABAJO 48 ideas de cosas para vender en un blog UN TRAINING DISEÑADO POR FRANCK SCIPION lifestylealcuadrado.com 1 AÚN NO SABES QUÉ VENDER EN TU BLOG? Es posible que tras un ejercicio de reflexión (quizás con ayuda de la Guía de El nicho perfecto del

Más detalles

Inspirando tu Transformación Total

Inspirando tu Transformación Total Inspirando tu Transformación Autor- Luis B. Rivera Mi historia para Inspirarte. Hola saludos este es Luis Rivera, hoy te vengo a hablar del por qué razoń, tu debes tomar tus propias decisiones de hacer

Más detalles

x 4= Número Mágico x 0.1 Más Realidad Actual Igual

x 4= Número Mágico x 0.1 Más Realidad Actual Igual Mapa ecreto De Un Negocio Millonario Módulo 2, El Mapa del Tesoro Anota: Vas a anotar tu meta Meta Menos Meta x 4= Realidad Actual Igual Dinero Ganado Número Mágico Número Mágico x 0.1 Más Realidad Actual

Más detalles

CUADERNO DE TRABAJO CORAZON HIPNOTICO REPROGRAMACION MENTAL POSITIVA HIPNOSIS TU MEJOR HERRAMIENTA. By Xavier Illingworth

CUADERNO DE TRABAJO CORAZON HIPNOTICO REPROGRAMACION MENTAL POSITIVA HIPNOSIS TU MEJOR HERRAMIENTA. By Xavier Illingworth CUADERNO DE TRABAJO CORAZON HIPNOTICO AUTOSABOTAJE ESCRIBE LAS COSAS EN LAS QUE HAS FALLADO Y ESCOGE QUE ES MAS GRANDE LA IMAGINACION O LA VOLUNTAD IMAGINACION VOLUNTAD IMAGINACION VOLUNTAD IMAGINACION

Más detalles

Cómo hacer el PRESUPUESTO PERSONAL

Cómo hacer el PRESUPUESTO PERSONAL Cómo hacer el PRESUPUESTO PERSONAL OBJETIVO Al finalizar esta sesión conocerás algunas herramientas y estrategias que te ayudarán a manejar mejor tu vida financiera. PUNTOS A TRATAR Necesidades crecientes

Más detalles

Su Cimiento Financiero

Su Cimiento Financiero Su Cimiento Financiero Millones: La cantidad de sueños, planes, metas y deseos que Usted tiene. El patrimonio que ha formado y desea que crezca para respaldar su estilo de vida y el de su familia o el

Más detalles

Luis Eduardo Barón Álvaro Mendoza Luis Eduardo Barón

Luis Eduardo Barón Álvaro Mendoza Luis Eduardo Barón Luis Eduardo Barón Bienvenido a Internet Para Emprendedores en este Módulo N. 1. De verdad que con Álvaro estamos muy contentos de empezar este curso, porque sabemos de antemano que vamos a ayudar a muchísimos

Más detalles

Marlon Fernandez Economía y Empresariales

Marlon Fernandez Economía y Empresariales Marlon Fernandez Economía y Empresariales DEFINIENDO METAS EFECTIVAS Empresas, 27/01/2012 Las METAS son esas valiosas herramientas que nos permiten actuar de manera constante y coherente con nuestra Misión.

Más detalles

Aprende a elaborar un presupuesto personal o familiar. Qué voy a encontrar en esta guía? 1. Elabora tu presupuesto 1. Cuando distribuyes tu dinero 1

Aprende a elaborar un presupuesto personal o familiar. Qué voy a encontrar en esta guía? 1. Elabora tu presupuesto 1. Cuando distribuyes tu dinero 1 Guía Presupuesto Aprende a elaborar un presupuesto personal o familiar Qué voy a encontrar en esta guía? 1 Elabora tu presupuesto 1 Cuando distribuyes tu dinero 1 Identifica tus ingresos Clasifica tus

Más detalles

Quién más desea hacer una Transformación Duradera con el Dinero y aprender cómo construir su Libertad Financiera?

Quién más desea hacer una Transformación Duradera con el Dinero y aprender cómo construir su Libertad Financiera? Solo para Mujeres Empresarias y Profesionales que formen parte de mi Lista en Espera Quién más desea hacer una Transformación Duradera con el Dinero y aprender cómo construir su Libertad Financiera? Así

Más detalles

Consigue lo que te propongas: Técnicas y herramientas para convertirte en quien tú quieras ser (Spanish Edition)

Consigue lo que te propongas: Técnicas y herramientas para convertirte en quien tú quieras ser (Spanish Edition) Consigue lo que te propongas: Técnicas y herramientas para convertirte en quien tú quieras ser (Spanish Edition) Click here if your download doesn"t start automatically Consigue lo que te propongas: Técnicas

Más detalles

Es Moor Spa+nails para mi?

Es Moor Spa+nails para mi? Es Moor Spa+nails para mi? Hola, si estas leyendo esto es porque seguramente estas interesada o interesado en invertir en un negocio para tu futuro y piensas que una franquicia puede ser lo que estas buscando.

Más detalles

Manual de Evaluación de Desempeño Aplicado en Ambiente WEB

Manual de Evaluación de Desempeño Aplicado en Ambiente WEB Manual de Evaluación de Desempeño Aplicado en Ambiente WEB ENM Área de Evaluación Tribunal Supremo de Justicia Reglamento Orgánico de la Escuela Nacional de la Magistratura Sección V De la Dirección de

Más detalles

EL PODCAST DE UNLIMITED SPANISH

EL PODCAST DE UNLIMITED SPANISH EL PODCAST DE UNLIMITED SPANISH USP 127: Los trucos de los supermercados. Por qué siempre cambian de sitio los pasteles? Ahora tengo que caminar más, me entra más hambre y aún compro más pasteles. Hola

Más detalles

Simulacro de microfinanzas ahorra un poco da, un poco y pide prestado otro poco 2 horas

Simulacro de microfinanzas ahorra un poco da, un poco y pide prestado otro poco 2 horas 2 horas Nota: Use la actividad: Ayudar a las comunidades un pequeño préstamo a la vez para que los jóvenes pueden conocer los principios de las antes de comenzar el simulacro. 1 de 1 Objetivo Los jóvenes

Más detalles

Misión Promover una cultura económica y financiera que impulse la calidad de vida de las personas, familias e integrantes de comunidades, empresas e i

Misión Promover una cultura económica y financiera que impulse la calidad de vida de las personas, familias e integrantes de comunidades, empresas e i Misión Promover una cultura económica y financiera que impulse la calidad de vida de las personas, familias e integrantes de comunidades, empresas e instituciones a través del diseño, implementación y

Más detalles

Cuánto dinero le cabe a esta alcancía?

Cuánto dinero le cabe a esta alcancía? E ra un día soleado en alguno de los rinconcitos de nuestro hermoso país, Bansefi ha llegado a dar un curso de educación financiera. A l terminar de comer, la familia se juntó para armar la alcancía, y

Más detalles

Un plan para el futuro: hacer un presupuesto

Un plan para el futuro: hacer un presupuesto Un plan para el futuro: hacer un presupuesto LECCIÓN 9: GUÍA DEL MAESTRO No importa cómo lo llamemos, todos ganamos, gastamos y ahorramos dinero. Mientras que los estudiantes pueden reconocer los conceptos

Más detalles