CURRICULUM VITAE JOSÉ LUIS SÁNCHEZ FERNÁNDEZ DE VALDERRAMA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CURRICULUM VITAE JOSÉ LUIS SÁNCHEZ FERNÁNDEZ DE VALDERRAMA"

Transcripción

1 CURRICULUM VITAE JOSÉ LUIS SÁNCHEZ FERNÁNDEZ DE VALDERRAMA

2 CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombre: SÁNCHEZ FERNÁNDEZ DE VALDERRAMA, JOSÉ LUIS. Fecha de nacimiento: , en Madrid. Dirección: Higueras, 24. Urbanización Monteclaro. Madrid Teléfonos: CATEGORÍA DOCENTE: Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid. (Departamento de Economía Financiera y Contabilidad. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales) Catedrático del Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) TÍTULOS ACADÉMICOS: Licenciado en Derecho. Universidad Complutense de Madrid Licenciado en Ciencias Empresariales (Derecho y Dirección de Empresas E-3). Instituto Católico de Administración y Dirección de Empresas (ICADE) Doctor en Derecho. Universidad Complutense de Madrid Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de Málaga TITULOS HONORÍFICOS Miembro de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras. Vicepresidente del Instituto Español de Analistas Financieros.

3 Vocal de la Comisión de Principios y Normas Contables de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA). Miembro del Patronato del Instituto Complutense de Estudios Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid. Delegado del Rector y Miembro del Patronato del Colegio Universitario Cardenal Cisneros ( ). ACTIVIDAD PROFESIONAL: Socio de AUCEADIT,Sociedad de Auditoria Auditor. Miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas. (ROAC). Consejero de Alpha Finanzas, Agencia de Valores. Consejero la Empresa Mixta Funeraria de Madrid y de FUNESPAÑA, sociedad admitida a cotización en Bolsa. Consejero de VROS SPORT CONSULTING ACTIVIDADES EN EMPRESAS Y PROFESION LIBERAL - Director del Departamento de la División de Aguas de "Vegarada" desde el 20/10/67 hasta el 20/10/68. - Director del Departamento de Estudios y Análisis Financiero de BANIF, S.A, desde Septiembre 1973 hasta Abril En el desarrollo de esta actividad, dirigió a un equipo de diez analistas titulados, realizando todas las actividades inherentes al Departamento: auditorias, valoraciones de empresas, estudios financieros, fusiones, etc., elaborando las directrices del Comité de Inversiones de BANIF, cuyo objetivo era establecer la política de inversión del grupo BANIF. - Director del Departamento de Gestión Institucional de BANIF, desde Abril de 1979 hasta Septiembre de 1981, en este puesto elaboró la política de inversiones de las sociedades y fondos de inversión mobiliaria, con un volumen superior a los millones de pesetas.

4 - Director del Boletín de Inversiones de BANIF, publicación financiera y bursátil, desde 1975 hasta Más de 500 estudios económicos sobre empresas se han publicado en el Boletin de Inversiones en la sección "Análisis Opina". -Director de Publicaciones del Servicio de Estudios del Banco Hispano Americano, durante el periodo de Septiembre de 1979 a Octubre de Director General de Promefursa, S.A, Salónica, S.A, y Elixir S.A, sociedades importadoras,desde Octubre de 1980 a Septiembre de Director del Instituto de Finanzas de 1987 a Director General de la Fundación de Estudios Financieros de 1990 a Secretario General del Instituto Español de Analistas de Inversiones. - Director General del Área de Formación de la Fundación de Estudios Financieros LIBROS PUBLICADOS "El Factoring, Garantía, Financiación y Servicios".(!973). Asociación para el Progreso de la Dirección (APD). "La Activación de Cargas Financieras y los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados".(1989). Instituto de Planificación Contable. Ministerio de Hacienda.198 Págs.. "Normalización y Planificación Contable". (1989). Instituto de Planificación Contable (IPC).640 Págs. "Introducción a los Conceptos de la Contabilidad Superior".(1990) Texto dirigido por el autor de este currículum en colaboración con expertos y profesores de la materia. ARIEL.317 pags. "Plan General de Contabilidad".(1991). Sánchez Fernández de Valderrama, J.L. y Gallego Díez, E. Banco Hispano Americano Pag. (5 Ediciones).

5 "Contabilización de los Nuevos Instrumentos Financieros. (1993.) Sánchez Fernandez de Valderrama, J.L, Fernández Carbonell, J. Vanderbergue, J.L. Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC). 304 pags. "Metodología Práctica de una Auditoría de Cuentas".(1995) Sánchez Fernandez de Valderrama, J.L., Tejeiro Castanedo, N. y Poveda Maestre, J.P. Deusto. (2ª Edición).341 pags. Análisis y Desarrollos Prácticos del Plan General de Contabilidad. Sánchez Fernandez de Valderrama y Gallego Diez, PIRÁMIDE. (4.ª Edición, 2000). 664 pags. "Curso de Bolsa y Mercados Financieros". (2007). Libro elaborado por diversos ponentes y dirigido por el titular de este currículo, sobre la organización y fundamentos técnicos de la Bolsa y Mercado Financiero. Instituto Español de Analistas Financieros Págs. "Los Ratios". ( 2002). Sánchez Fernández de Valderrama, J.L. y Gómez Bezares, F. IEAF y Pirámide. 65 Págs. Información Corporativa, Opciones contables y análisis financiero.(2004).real Academia de Ciencias Económicas y Financieras. Discurso de ingreso como académico.46 Págs. Teoría y Práctica de la Auditoría.(4.ª edición, 2004), PIRÁMIDE.1º Tomo. Parte general. 507 Págs. Teoría y Práctica de la Auditoría.(4ª edición,2005), PIRÁMIDE. 2º.Tomo. Parte especial y casos prácticos. 764 Págs. Teoría y Practica de la Contabilidad Financiera.(2005).PIRÁMIDE. 559 Págs.

6 Estudio sobre los Efectos de la Aplicación de las Normas Contables del IASB a los Sectores Cotizados de la Bolsa Española.. ( 2006). Texto dirigido por el autor de este currículo en colaboración con expertos y profesores de la materia. PIRÁMIDE, LEX MENTOR CONTABLE (2005).Compendio de toda la materia contable. Texto dirigido por el autor de este currículo en colaboración con expertos y profesores de la materia. Datadiar. DEUSTO.1867 Págs. Régimen jurídico-económico del fútbol profesional. (En edición 2006). Texto dirigido por el autor en colaboración con expertos y profesores de la materia.datadiar - Asimismo, es director de la colección Documentos Financieros, editada por PIRÁMIDE. TRABAJOS CIENTÍFICOS PUBLICADOS EN REVISTAS ESPAÑOLAS O EXTRANJERAS "El Factoring", Revista de Derecho Financiero y de Hacienda Pública. Volumen XXIII, números Julio-Octubre Páginas y siguientes. "Tributación y Plusvalías". Revista BANIF. Número 61 Diciembre Pags. 23 a 30 y número 62 Enero Pags. 74 a 81. "El Plan Francés para la OCAM, ejemplo de la evolución de la planificación contable orientada por una concepción dinámica de la Contabilidad". Esic-Market, Enero-Abril Pags. 149 y siguientes. "Control Contable de las Inversiones y sus Rendimientos, su relación con el Impuesto General sobre la Renta de las Personas Físicas". Revista BANIF. Número Extraordinario Marzo Pags. 21 a 29. "Ampliaciones de Capital". Revista BANIF. Número 70 Octubre Pags. 54 a 64. "Valoración de Obligaciones Convertibles". Revista BANIF. Número 72 de Diciembre de 1975 y 73. Enero de Pags. 60 a 70 y 63 a 69.

7 "Cálculo Aritmético de la Dotación al Fondo de Previsión para Inversiones". Revista BANIF. Número 74 Febrero Pags. 21 a 25 y número 75 Marzo de Pags. 70 a 75. "Criterios de Análisis Bursátil". Revista Española de Financiación y Contabilidad, volumen VI número 19. Enero-Marzo Pag. 61 y siguiente. "La Reforma del Mercado de Capitales". Revista BANIF. Número 94 Diciembre de Pags. 20 a 25 y número 95 Enero de Pags. 25 a 35. "El Fondo de Rotación o Working-Capital como instrumento de análisis financiero de la Empresa". Revista Economía Política, Enero-Abril Pag. 55 y siguientes. Reproducido por el Banco de España para la Escuela de Formación y en el libro "Lecturas de Introducción a la Economía de la Empresa". Ed. Pirámide, Dirigido por Andrés Suarez Suarez. Madrid "Estudio sobre el Análisis Técnico". Revista BANIF. Número 97 Marzo de Pags. 21 a 29. "La Reforma de la Bolsa". Revista de Grandes Temas de Actualidad. Marzo de 1978, pag. 10 y siguientes. "El Plan de Contabilidad para la Pequeña y Mediana Empresa como Medio para Perfeccionar la Gestión de las Mismas". Informaciones Económicas. Madrid, Noviembre "Derecho de Sociedades Comunitario y Plan Contable Europeo". Técnica Contable. Número 364. Abril "El Mercado a Plazo". Revista BANIF. Número 112 Julio-Agosto Pags. 54 a 57. Número 113. Septiembre Pags. 27 a 30. "Análisis Técnico". Revista BANIF. Número 122 Junio Pags. 17 a 19 y Julio-Agosto Pags. 50 a 55. Número 123 Septiembre Pags. 22 a 29 y número 124 Octubre Pags. 19 a 22. "La Función Financiera de la Amortización en la Empresa". Revista Gestao. Edición Pórtico. Lisboa. Mayo-Junio "La Dimensión Financiera y Fiscal de las Amortizaciones ante el Real Decreto del 29 de Diciembre Revista Técnica Contable". Número 381, Septiembre 1980,pag. 321 y siguientes.

8 "La Inflación, los Valores Contables y la Política Financiera y de Inversión en la Empresa". Revista del Instituto Español de Analistas Financieros. Número 32. Octubre 1983, pag. 8 y siguientes. "Análisis de las Connotaciones Contables en el Reglamento del Impuesto sobre Sociedades". Técnica Contable. Nº 421, 422, 423 y 424 de Enero, Febrero, Marzo y Abril de "De Nuevo en Torno a la Compensación de Bases Imponibles Negativas". Técnica Contable. Nº Agosto-Septiembre "El Tratamiento Contable de las Diferencias de Cambio y su Activación en el Marco de la Doctrina Contable y Borrador del Plan General de Contabilidad". Técnica Contable. Nº Agosto- Septiembre Pags. 367 y siguientes. "Comentarios al Proyecto de Ley de Reforma Contable y de la Auditoría" Revista Europyme. Números correspondientes a los meses de Marzo y Abril "Criterios de Evaluación en Bolsa". Revista Ejecutivos de Finanzas. Abril-Mayo "La Información Contable y los Mercados de Valores". Revista del Colegio de Economistas. Nº dedicado a la Contabilidad en España. Abril_Mayo "Serias Dudas Sobre la Eficacia de las Medidas de Política Monetaria a Corto Plazo" ABC, "Principios de contabilidad Relativos a Compromisos Adquiridos a Través de Nuevos Instrumentos Financieros". Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España. Seminarios Institucionales. Madrid Pag "La Innovación Financiera y las Operaciones Fuera de Balance". Actualidad Financiera. Julio Nº Pag. "La Imputación Temporal de Ingresos y Gastos en las Empresas Eléctricas" en Aspectos y Problemática Contable del Impuesto de Sociedades. Instituto de Contabilidad y Auditoría (ICAC). Madrid Pag. "El Análisis Financiero y el Nuevo Plan Contable". Revista Española de Financiación y Contabilidad. Octubre- Diciembre Volumen XIX. Nº 65. Pag. 977 a 997. "El Impuesto de Sociedades y la Contabilidad de las Empresas". Boletín de Estudios de DEUSTO. Volumen XLV. Nº 141. Diciembre Pag. 523 a 540.

9 "La Información Contable y el Análisis Financiero". Información Comercial Española. Nº 689. Enero Pag. 139 a 153. "La Actualización Fiscal Voluntaria" Revista Mercado "La Preocupación por la Presión de los Salarios Sustituye al Fenómeno de la Demanda". ABC "Responsabilidad del Gobierno al Minusvalorar los Desequilibrios de la Economía". ABC "Los Estados Contables" Comentarios sobre el Nuevo Plan General Contable. ICAC. Madrid, "Contabilización y Fiscalidad de los Contratos de Futuros". Análisis Financiero. Nº 61. 3º cuatrimestre "El Gobierno Condicionado por el Bloqueo de un Pacto Social no Estrictamente Necesario". ABC "Contabilización de Operaciones de Futuros y Opciones". Partida Doble. Julio-Agosto "Como Contabilizar los Futuros y las Opciones". Finanzas y Contabilidad. Harvard- Deusto. Julio- Agosto, "Los Instrumentos Financieros al Servicio de la Empresa". Anuario de Finanzas de Negocios. Madrid "Contabilización de Operaciones con Derivados". Revista AECA. Nº 39. Octubre Enero "Economía Financiera-Economía Social". ABC Julio 1996 "Participaciones en el Capital y otras Inversiones Financieras". Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) "El Mercado de Renta Variable: Un Año Excepcional". Revista del Colegio de Economistas Nº extra "Pronósticos Reservados: Los Analistas en el Punto de Mira". Revista de la Bolsa de Madrid. Abril "Las Finanzas del Mundo del Fútbol". Deloitte and Touch. Madrid 1997 y "El Fútbol: Deporte o Negocio". Expansión. Junio 1999.

10 "La Formación de Valor en la Empresa del siglo XXI: Los Retos del Nuevo Milenio". Expansión. Noviembre de "El Papel del Analista Financiero en los Mercados Globalizados". Revista Iberoamericana de Mercados de Valores. Marzo Pags. 57 a 63. "Le Code Éthique et le Comportement Professionnel del IEAF ``. Analyse Financière. SFAF. Nº 2. 2º Trimestre. Paris "La Reforma del Plan General de Contabilidad y el Análisis Financiero". Partida Doble. Octubre " Consecuencias Sectoriales de la aplicación de las normas IASB " García F. Sánchez Fernández de Valderrama J. L. Revista de AECA. Octubre/diciembre " Contabilidad, Transparencia y Gobierno Corporativo ". Análisis Financiero. Número extraordinario sobre Corporate Gobernance "" Efectos de las Normas del IASB en los Sectores Cotizados de la Bolsa Española ".Harvard Deusto. Finanzas y tres condiciones contabilidad. Número 58 Marzo/abril La Reforma de la Contabilidad Europea ". Dirección y Progreso números 196, 197, 198, y 199 Julio -agosto, septiembre- octubre, noviembre- diciembre de 2004 y enero -febrero " La Reforma de la Contabilidad Europea. Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) ". Cuadernos de Información Económica. Fundación de las Cajas de Ahorros. No. 184 Enero -febrero 2005 " Las Consecuencias de las NIC/NIIF sobre el Análisis Financiero ". Análisis Financiero. Nº 100. Primer cuatrimestre " Criterios de valoración del borrador del plan general de contabilidad " Partida Doble. Número 182. Noviembre " Subcomisión de los cuentas anuales ". Observatorio Contable y Financiero. Número 3 septiembre 2006 " El borrador del futuro PGC ha visto la luz ". Partida Doble. Número 186. Marzo " Los estados contables en el nuevo Plan General de Contabilidad ". Revista del Instituto de Estudios Económicos. (En imprenta). "Las existencias en la normativa contable internacional". Universidad Nebrija. (En imprenta).

11 ARTÍCULOS Y COLABORACIONES EN OBRAS COLECTIVAS. "La Política Inversora y la Medida de los Resultados". Capítulo del libro "Curso de Formación sobre la Bolsa" del Instituto Español de Analistas Financieros. Ed. Servicio de Estudios de la Bolsa de Madrid. Madrid 1977, pag.555 y siguiente. "El Fondo de Rotación o Working Capital como Instrumento de Análisis Financiero de la Empresa". Libro "Lecturas de Economía de la Empresa". Andrés Suarez. Pirámide. Madrid "Inflación y Bolsa", Capítulo de libro "Curso de Bolsa y Mercados Financieros". Instituto Español de Analistas de Inversiones. Madrid "El Nacimiento de la Contabilidad de Costes y su Desarrollo Conceptual y Metodológico". En libro de homenaje a Mario Pi Farre. Instituto de Planificación Contable. Madrid "Contabilidad y Fiscalidad". Número extraordinario de la revista Técnica Contable "La Contabilidad en España en la Segunda Mitad del Siglo XX". Madrid Pags "Contabilización de las Operaciones en Opción" en "Opciones, Activos, Mercados y Valoración", libro de varios autores editado por el Instituto Español de Analistas Financieros. Capítulo 7. Madrid Pag. 271 a 290. "El Alcance de la Auditoria y la Responsabilidad del Auditor" Ensayos y Estudios Contables en homenaje a los profesores Fernández Peña, Muñoz Yusta y Riesco Escudero. ICAC. Madrid, "Precisiones en Torno al Fondo de Maniobra" En Ensayos sobre Contabilidad Financiera. Homenaje a Ángel Saez Torrecilla. Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas. (ICAC) "La Auditoría en el Contexto Económico Actual" La Contabilidad del Siglo XXI. Volumen Extra de Técnica Contable. Madrid " Los Nuevos Paradigmas de la Valoración ". En Estudios Aacadémicos de Contabilidad. Libro homenaje a José Rivero Romero. Madrid 2003 "La reforma de la contable. Sánchez Fernández de Valderrama J. L. Y Combarros J. L.En Estudios sobre las Directivas Europeas. Fundación de Estudios Financieros

12 Transparencia Contable y Análisis Financiero. Libro homenaje a Mario Pi Farre. Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras COMUNICACIONES Y PONENCIAS PRESENTADAS A CONGRESOS "La Protección del Inversor". Congreso Nacional de Inversión Mobiliaria. Palacio de Exposiciones y Congresos de Madrid. IEAF. Enero de "Aspectos Contables del Impuesto sobre Sociedades", 1º Encuentro de Profesores Universitarios de Contabilidad. Valencia. Noviembre "La Capitalización de Intereses y los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados". III Congreso de Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA).Santander. Septiembre "El Tratamiento Contable de las Diferencias en Cambio y su Activaciòn en el Marco de la Doctrina Contable y en el Borrador del Plan General de Contabilidad". 2º Encuentro de Profesores Universitarios de Contabilidad. Oviedo. Abril "Principios Contables y Control Interno". 3º Encuentro de Profesores Universitarios de Contabilidad. Málaga. Mayo "La Normativa Española en Relación con los Nuevos Instrumentos Financieros que Originan Operaciones Fuera de Balance". V Congreso de la AECA. Murcia. Septiembre "Análisis Fundamental bajo la Óptica del Analista Financiero. Particularidades del Análisis Sectorial". II Seminario de Análisis de Estados Económico Financieros. Sevilla "Responsabilidad Social de la Contabilidad y el Auditor y la Información Contable" IX Congreso de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA). Salamanca-Septiembre "La Auditoría en el Contexto Económico Actual". VII Jornadas de Contabilidad y Auditoría. Organizado por el Instituto Superior de Contabilidad y Administración de Coimbra. Noviembre, 1998.

13 "Nexos de Modelos de Valoración". Ponencia en la VI Jornada de trabajo sobre Análisis Contable.ASEPUC. Almería "La Globalización del Mercado y la Información Contable". Comunicación presentada en II Jornada de trabajo sobre Contabilidad Financiera. ASEPUC. Universidad de Castilla la Mancha.Marzo "La Formación de Valor en la Empresa del siglo XXI". 1º Congreso de la CEDE. Barcelona. Junio "Os Novos Contextos de Globalizacio a Contabilidade e a Auditoría".Ponencia. VII Jornadas de Contabilidad de Coimbra "La Posición de Profesionales y Académicos Respecto a la Dimensión Social de la Contabilidad y la Auditoría". Mesa redonda IX Congreso de la AECA. Salamanca "El Plan como Magnitud de Valoración de las Empresas Cotizadas en Bolsa" Congreso Nacional de Auditoría. REA, Colegio de Economistas de Madrid. Consejo General de Colegios de Economistas de España. Octubre "Efectos Económicos de las Cláusulas de Rescisión" Ponencia I Congreso de Derecho Deportivo. San Sebastián. Octubre "La Contabilidad en la Empresa ante el Nuevo Milenio" Ponencia. I Congreso de Contabilidad de la Universidad de Castilla la Mancha. Toledo. Diciembre Mesa redonda sobre el "Sector Turistico" VI Congreso Nacional de Economía. Alicante. Febrero "La Contabilidad de la Empresa ante el Nuevo Milenio" I Congreso de Contabilidad. Universidad de Castilla La Mancha. ACODI. Toledo. Diciembre "La Auditoría en España. Presente y Futuro". 2ª Jornadas de Auditoría. Universidad San Pablo CEU. Mayo "La Auditoría Contable". Conferencia Inaugural. VI Jornadas de Auditoría Contable de ASEPUC. Escuela Universitaria de Estudios Empresariales. Madrid. Marzo "Utilidad de la Información Financiera Electrónica para el Analista Contable". Mesa redonda. VII Jornadas de trabajo de Análisis Contable. ASEPUC. Universidad Complutense. El Escorial. Septiembre 2001 "Situación Actual de la Auditoria: La Reforma de las Normas de Contabilidad". II Jornada de Auditoria. Universidad Cardenal Herrera- CEU. Elche.2002

14 PRÓLOGO DE LIBROS A la Obra "Análisis de Costes y Beneficios en el Mundo Empresarial" Deshult. Revisión Técnica. Madrid A la Obra "Análisis de Estados Financieros. Planificación y Control". Esteo Sánchez, Ed. Centro de Estudios Financieros". Madrid A la Obra " La Bolsa y los Mercados Financieros". Obra Colectiva. Planeta. Barcelona. Madrid A la Obra "Fundamentos y práctica de la Contabilidad". Trigueros, J.A., San Salvador, M, Reig, J., y Farero, J.A. Pirámide. Madrid A la Obra "Finanzas". Navalón, M, Santoma, J. Gestión Barcelona OTRAS PUBLICACIONES - Director del Boletín de Inversiones de BANIF. Además de orientar su línea editorial, redacción de más de setenta artículos para dicha revista. - Numerosos artículos en prensa y publicaciones económicas como "Desarrollo", "Doblon", "Ya", "ABC", "Informaciones", "Expansión", etc. De carácter breve y divulgativo. - Recensiones Bibliográficas: - En Revista Española de Financiación y Contabilidad "Curso de Auditoria Contable" de Cañibano y otros, Ed. ICE, recensión realizada en En Revista Española de Financiación y Contabilidad "Aspectos Contables del IVA" de Angel Luis González Garcia. Ed.APD., recensión realizada en Director de la Revista "Análisis Financiero" he orientando la línea editorial y redactado la presentación de la citada revista cuatrimestral durante diecisiete años. PUESTOS DOCENTES DESEMPEÑADOS: Universidad.

15 * Profesor Ayudante, Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Complutense. 1/10/68 a 30/9/69. * Profesor Adjunto, Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Autónoma. 1/10/68 a 30/9/69. * Encargado provisional plaza vacante de Profesor Adjunto, Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Complutense. 1/10/69 a 17/5/71. * Profesor Adjunto por Concurso/ oposición (4x4), Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Complutense.18/5/71 a 30/9/75. * Profesor Adjunto (titular) por Concurso/oposición Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Complutense. 19/12/75 a 20/6/87 * Catedrático de Economia Financiera y Contabilidad por concurso/oposición. Universidad de Alicante.Desde 20/7/87 a 1/10/91 * Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad por concurso/ oposición. Universidad Complutense de Madrid. Desde 1991 hasta la actualidad. Otros centros universitarios. Ha dictado clases, programas de doctorado y seminarios en las siguientes universidades: Autónoma de Madrid, Juan Carlos I de Madrid, Carlos III de Madrid, Alcalá de Henares, Internacional Menéndez Pelayo de Santander, Alicante, Miguel Hernández de Elche, Granada, Sevilla, País Vasco, Oviedo, Vigo, Málaga, Murcia, Cádiz, Deusto, Pontificia de Salamanca (ICADE), San Pablo CEU, CES, Cardenal Herrera de Elche, Castilla La Mancha, Literaria de Valencia, Coimbra (Portugal) y en los Colegios Universitarios CUNEF, Mª Cristina de El Escorial,, Francisco de Vitoria y Cardenal Cisneros. CURSOS Y SEMINARIOS DIRIGIDOS

16 Director del Curso de "Dirección Financiera Superior". Celebrado durante los cursos 1981/82, 1982/83, 1984/85, en la Escuela Superior de las Comunidades Europeas del CEU. Además de cursar una conferencia sobre "La inflación y los valores contables". Director de los Cursos de la "Contabilidad Financiera" Escuela de Capacitación Social del Ministerio de Trabajo. Cursos 1968 a Director de los seminarios de Alta Dirección Empresarial sobre Planificación y Normalización Contable. Fundación Europea Dragan. The City University of London. Enero Director y ponente del área de Grupos de Empresa y Consolidación en el "VI Curso del Registro de Economistas Auditores" del Colegio y Economistas de Alicante. Julio Director de siete Cursos de "Análisis del Mercado Financiero". Organizados por el Instituto Español de Analistas de Inversiones en la Bolsa de Madrid, celebrados en la Bolsa de Madrid durante 1985, 1986, 1987, 1988, 1989, 1990 y Dirección del Curso de "Análisis Fundamental de los Sectores cotizados en Bolsa". Instituto Español de Analistas de Inversiones. Desde Febrero Director del "Seminario sobre el Nuevo Plan General de Contabilidad". Cámara Oficial de Comercio e Industria de La Rioja. Mayo de Dirección de tres Seminarios sobre el "Nuevo Plan General de Contabilidad", de 18 horas, en la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD). Enero 1990, Febrero 1990 y Enero Director del Master de "Economia Bancaria", organizado por la Universidad de Alicante y el Banco Central (600 horas de duración) a Director del "Curso de Bolsa". Colegio de Economistas de Madrid, desde 1991 hasta la fecha. Director del "Master de Auditoría y Análisis Empresarial" Título Propio de la Universidad Complutense de Madrid. Curso hasta la fecha. Director del "Título Profesional de Analista Financiero Internacional (CIIA)" del IEAF, desde 1991 hasta la fecha. Director de los Cursos sobre"la Bolsa, organización y funciona-miento". CECO. Cámara de Comercio. Febrero y Marzo de Enero, Febrero y Marzo de horas de duración.

17 Director del Curso "Finanzas para no Financieros". Asociación para el progreso de la Dirección APD, desde 1975 hasta la fecha. Director del Curso "Consolidación de Estudios Financieros" Asociación para el progreso de la Dirección APD, desde 1980 hasta la fecha. Director y ponente del Encuentro "Economía y Fútbol". Universidad Internacional Menendez Pelayo. Santander. Agosto Dirección de Seminarios "On Line". Centro Virtual de Formación al Directivo de la Asociación por el progreso de la Dirección" APD. Cursos: - Introducción a la Contabilidad Financiera. (nivel introduccion, medio y avanzado) - Metodología de Análisis Financiero y Análisis Económico (nivel medio y avanzado) - Consolidación de Estados Financieros (nivel avanzado) Director del Curso "Administración y Gestión de las Pequeñas y Medianas Empresas" Fundación General Universidad Complutense de Madrid. 1997, Dirección del Encuentro "Portfolio Management y Gestión de Carteras" Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Santander Director del Encuentro "La Reforma de la Contabilidad Española" Cursos de Verano de la Universidad Complutense El Escorial. Julio CURSOS Y SEMINARIOS IMPARTIDOS "Curso de Análisis de Balances". 2º Management Training Course SKE. Madrid 4 de Octubre "El Factoring, sus Características y Aplicaciones en la Moderna Gestión Empresarial". Asociación para el Progreso de la Dirección (APD). Noviembre Profesor de los Cursillos de Formación de Directores en los Bancos Español de Crédito "Derecho Mercantil" en 1973, y Popular Español "Rentabilidad de Inversiones" en 1972 y "La Financiación de la Empresa". Cámara Oficial de Comercio e Industria. Toledo. Marzo- Abril 1973.

18 "Consideraciones Específicas sobre Planificación y Normalización". Seminario sobre el Nuevo Plan General de Contabilidad. Escuela Superior de Dirección de Empresas (ICADE). Abril "Las Cuentas Anuales en el Plan Contable Español". Jornadas técnicas sobre el Plan General de Contabilidad. Centro de Estudios Universitarios (CEU). Mayo "Cálculo de Costes de Contabilidad Analítica". Jornadas sobre el Plan General de Contabilidad para la Empresa Española. Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Valencia, en colaboración con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valencia. Junio "La Inversión Colectiva, Característica y Funcionamiento de los Fondos de Inversión". Ciclo sobre Bolsa. Colegio Mayor Abando-Bilbao. Noviembre "La Gestión Profesional de Valores".Curso sobre temas de Ahorro e Inversión Financiera. Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Vizcaya. Noviembre "Curso de Técnicas Financieras". Organizado por el Centro de Enseñanza y Documentación (CEDOFI) Valladolid 6 al 31 de Mayo "El Financiamiento, las Inversiones y el Inversionista Institucional Español". Conferencia Europea de Inversión Institucional. Organizada por Oyez International Bussines Communications Ltd. Hotel Meliá. Junio "La Bolsa". Revista hablada Avance. Real Colegio Universitario "María Cristina". El Escorial. Mayo "La Medida de los Resultados". Curso de Formación sobre la Bolsa. Organizado por el Instituto Español de Analistas de Inversiones. Madrid. Octubre a Diciembre de "La Bolsa como Mercado de Capitales". Conferencias sobre temas contables y económicos de España organizado por el Centro Universitario de Toledo. Toledo, Marzo de "La Información al Accionista en las Bolsas de Valores". Curso sobre el presente y futuro de la tributación de las Empresas organizado por el Centro Montañes de Investigación y Desarrollo Empresarial (CEMIDE). Santander. Mayo de "Curso de Dirección Bancaria".Organizado por la Compañía de Investigaciones Financieras y Económicas. Madrid. Junio de "La Crisis, la Bolsa y la Inversión".Curso del Instituto de Analistas de Inversiones. Madrid Diciembre 1978.

19 "La Amortización como Fuente de Financiación Interna de la Empresa". Conferenciacoloquio organizado por el Club de Marketing de Santander. Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Santander. Mayo "Análisis de la Cuenta de Explotación".Curso sobre Contabilidad y Análisis de Estados Contables, celebrado por el Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa. Escuela de Organización Industrial. Madrid Noviembre de "Análisis de Estados Financieros". Seminario de Contabilidad celebrado con motivo del 50 Aniversario del Colegio Universitario San Pablo (CEU). Sesiones II y III. "Gestión de Tesorería". 2º Curso. Sinergia, S.A. Madrid Febrero Curso sobre "Análisis Contable Superior". Curso de acceso al Registro de Auditores del Colegio de Economistas Conferencia sobre "El Borrador del Proyecto de Ley de Contabilidad y de Auditoria". Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de Alicante. Febrero Miembro del Panel sobre "Jornadas sobre Financiación y Coste del Servicio en el sector eléctrico". Organizadas por UNESA en colaboración con la Universidad de Harvard. Junio de Jornadas de "Fundamentos Bursátiles". Cámara de Comercio e Industria de Madrid. Octubre Cursos sobre "Análisis del Mercado Bursátil", desarrollando las ponencias "La Inversión colectiva y el Futuro de la Bolsa". Instituto Nacional de Industria. Madrid Octubre 1986 y Octubre Master organizado por el Instituto Técnico de Enseñanza Empresarial de Málaga y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense. Ponente en los cursos de "Contabilidad Interna y Gestión Presupuestaria", "La Reforma del Plan Contable Español" y "Valoración de Empresas". Málaga Años 1986, 1987, 1988, 1989 y "I Jornada de Bolsa". Organizado por el Instituto Técnico de Enseñanza Empresarial. Málaga Febrero de Curso sobre "Organización y Gestión Deportiva". Conferencias sobre Contabilidad de Centros Deportivos. Organizado por la Fundación Universidad-Empresa (SICUEMA),

20 INEF y Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense. Marzo-Mayo Curso de "Análisis y Gestión de Valores Mobiliarios". Colegio de Economistas en colaboración con la Viceconsejeria de Economía y Comercio de Canarias. Ponencias sobre "El fenómeno Bolsa". Marzo- Abril Seminario sobre Bolsa. Ponencia sobre "La Bolsa Española, Presente y Futuro". Instituto de Ciencias de la Educación. Universidad de Extremadura. Octubre Conferencia "Presente y Futuro de la Bolsa". Organizado por la Universidad de Alicante, Banco Exterior de España y Banco de Alicante con motivo de la presentación del libro "Curso de Introducción a Bolsa".Alicante. Diciembre Seminario "Coyuntura bursátil y Reforma del Mercado de Valores". Organizado por Inversión y Finanzas. Ponente y moderador. Madrid. Diciembre Conferencia sobre "La Inversión en Bolsa". Seminario de Profesores sobre Mercados Financieros. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad Complutense. Mayo Conferencia sobre "Criterios de Evaluación en Bolsa". Curso sobre el Mercado Bursátil. CUNEF. Abril Curso de Doctorado sobre "El Mercado Bursátil" invitado por la Universidad de Oviedo. Junio Conferencia "La Bolsa como Organización del Mercado de Capitales". Seminario sobre el Mercado Bursátil de los Cursos de Verano de la Universidad de Alcalá de Henares. Julio Moderador del Seminario "El Sector Financiero en el Horizonte del 92". Organizado por la Revista Inversión y Finanzas. Octubre "Curso sobre Introducción a la Auditoria" (14 temas). Escuela de Economía del Colegio de Economistas de Alicante. Noviembre-Diciembre "Organización y Estructura del Mercado de Valores: la Ley de Reforma del mercado". Conferencia organizada por el AIESEC. Alicante. Febrero "La Reforma del Mercado de Valores y su Repercusión en la Empresa". Conferencia en I Encuentro sobre la empresa organizado por la Asociación de Licenciados en Ciencias Empresariales. (ALCE). Alicante 1989.

CURRICULUM VITAE JOSÉ LUIS SÁNCHEZ FERNÁNDEZ DE VALDERRAMA

CURRICULUM VITAE JOSÉ LUIS SÁNCHEZ FERNÁNDEZ DE VALDERRAMA CURRICULUM VITAE JOSÉ LUIS SÁNCHEZ FERNÁNDEZ DE VALDERRAMA o 1 CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombre: SÁNCHEZ FERNÁNDEZ DE VALDERRAMA, JOSÉ LUIS. Fecha de nacimiento: 05-05-1944, en Madrid. Dirección:

Más detalles

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de Málaga.1973.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de Málaga.1973. CURRICULUM VITAE JOSÉ LUIS SÁNCHEZ FERNÁNDEZ DE VALDERRAMA DATOS PERSONALES Apellidos y nombre: Sánchez Fernández de Valderrama, José Luís. D.N.I.: 533.737 -N Fecha de nacimiento: 05-05-1944, en Madrid.

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Doctora por la Universidad de Málaga con la calificación de Sobresaliente Cum-Laude, el día 4 de diciembre de 2003.

CURRICULUM VITAE. Doctora por la Universidad de Málaga con la calificación de Sobresaliente Cum-Laude, el día 4 de diciembre de 2003. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombre: María José Apellidos: González Quintana Fecha de Nacimiento: 20 de enero de 1967 Lugar de Nacimiento: Málaga N.I.F.: 33.366.172-A Telf.: 952.13.12.42 / 651.74.70.73

Más detalles

Programa II Master en Entidades de Crédito. Ciudad de Cuenca

Programa II Master en Entidades de Crédito. Ciudad de Cuenca Programa II Master en Entidades de Crédito. Ciudad de Cuenca El programa del Master en entidades de Crédito está organizado en trece áreas docentes cada una de las cuales estará dirigida por un coordinador

Más detalles

NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah.

NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah.es FORMACIÓN ACADÉMICA Doctora

Más detalles

CARGO Profesora Titular de Universidad. Tiempo Completo. Doctora en Filosofía y letras con la calificación de Sobresaliente Cum Laude 1985

CARGO Profesora Titular de Universidad. Tiempo Completo. Doctora en Filosofía y letras con la calificación de Sobresaliente Cum Laude 1985 CURRICULIM VITAE APELLIDOS: Gómez de las Heras Hernández NOMBRE Mº Soledad SITUACIÓN PROFESIONAL ACTUAL CARGO Profesora Titular de Universidad. Tiempo Completo ORGANISMO U.N.E.D FACULTAD Geografía e Historia

Más detalles

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS 1 MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS DEONTOLOGÍA PROFESIONAL Y LIDERAZGO PROGRAMA Profesor: D. José Ramón Martínez, D. Francisco Castillo, D. Juan Cayón o Asignatura: Deontología Profesional y Liderazgo o Créditos

Más detalles

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA EMPRESARIAL

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA EMPRESARIAL 1 MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA EMPRESARIAL ECONOMÍA DE EMPRESA Y ANÁLISIS DE BALANCES PROGRAMA Profesor: D. Borja Garrido Chamorro y D. Borja Escalada Jiménez o Asignatura: Economía de Empresa y Análisis

Más detalles

VIII.- PROGRAMA SINTÉTICO

VIII.- PROGRAMA SINTÉTICO VIII.- PROGRAMA SINTÉTICO ÁREA I: ECONOMIA MONETARIA Y BANCARIA Profesor Responsable: Dr. D. Oscar de Juan Asenjo Catedrático de Fundamentos de Análisis Económico. TEMA I.- Economía bancaria: una aproximación

Más detalles

Sistema de Información Científica de Andalucía

Sistema de Información Científica de Andalucía Sistema de Información Científica de Andalucía Mª AMPARO BENTABOL Fecha del documento: 16/01/2014 Informe de investigador Mª AMPARO BENTABOL Datos del investigador Datos de identificación del investigador

Más detalles

ALICIA COSTA TODA. Profesora Titular de Economía Financiera y Contabilidad Universidad de Zaragoza

ALICIA COSTA TODA. Profesora Titular de Economía Financiera y Contabilidad Universidad de Zaragoza ALICIA COSTA TODA Profesora Titular de Economía Financiera y Contabilidad Universidad de Zaragoza Email: acosta@unizar.es Tf: 976762219 Fax: 976761769 I) DOCENCIA a. Fundamentos de Contabilidad (1º Licenciatura

Más detalles

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS 1 MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN, INGLÉS FINANCIERO-FISCAL, ORIENTACIÓN PROFESIONAL PROGRAMA Profesor: D. Fernando Martín Yáñez, D. Ángel Javier Vicente Pérez, D.ª Marta Barbosa, D.

Más detalles

Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación (Sección de Psicología) por la Universidad de la Laguna, en junio de 1987.

Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación (Sección de Psicología) por la Universidad de la Laguna, en junio de 1987. DATOS PERSONALES Apellidos y Nombre: RODRIGUEZ HERNANDEZ, ANTONIO FRANCISCO Teléfono: 922-319699. Correo electrónico: antrodri@ull.es Domicilio profesional: C/. HERACLIO SÁNCHEZ, s/n. CENTRO SUPERIOR DE

Más detalles

ELISA PIZARRO SARA Profesora Asociada

ELISA PIZARRO SARA Profesora Asociada ELISA PIZARRO SARA Profesora Asociada 1. Datos personales Nombre: Elisa Pizarro Sara Dirección postal: Departamento de Estudios Jurídicos del Estado Universidad de Alicante Apartado 99 03080 Alicante Teléfono:

Más detalles

NIVEL ACADEMICO Y CIENTIFICO

NIVEL ACADEMICO Y CIENTIFICO DATOS PERSONALES Nombre y Apellidos: Natacha Teresa Mesa Tejeda Especialidad: Derecho. Ocupación: Profesora. Centro de Trabajo: Facultad de Derecho, Universidad de la Habana. NIVEL ACADEMICO Y CIENTIFICO

Más detalles

22/07/2014. Curriculum Vitae. Teresa Alemañ Pérez. Correo electrónico: alema.el@uch.ceu.es

22/07/2014. Curriculum Vitae. Teresa Alemañ Pérez. Correo electrónico: alema.el@uch.ceu.es Curriculum Vitae Teresa Alemañ Pérez Correo electrónico: alema.el@uch.ceu.es 1 Titulaciones de ciclo largo (Licenciatura, Ingeniería Superior) Titulación: LICENCIADA EN CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

Más detalles

Máster en Gestión Financiera y Contabilidad Avanzada

Máster en Gestión Financiera y Contabilidad Avanzada Máster en Gestión Financiera y Contabilidad Avanzada Con Especialización en Fiscalidad y Contabilidades Especiales España www.unides.edu.ni PRESENTACIÓN: El mundo empresarial necesita profesionales que

Más detalles

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA LABORAL

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA LABORAL 1 MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA LABORAL CONTABILIDAD FINANCIERA PROGRAMA Profesora: D.ª María Peña Arsuaga / D. Antonio Serrano Acitores / D. Borja Garrido Chamorro o Materia: Contabilidad Financiera o Créditos

Más detalles

CURRICULUM VITAE MARTA FERNÁNDEZ-PIRLA MARTÍNEZ

CURRICULUM VITAE MARTA FERNÁNDEZ-PIRLA MARTÍNEZ Marta Fernández-Pirla Martínez E-mail de contacto: dgsectorpublico@madrid.es SINOPSIS ACADÉMICA Y PROFESIONAL Formación (Ordenado cronológicamente). Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, (CUNEF),

Más detalles

Curso de Auditoría y Contabilidad Aplicada.

Curso de Auditoría y Contabilidad Aplicada. Curso de Auditoría y Contabilidad Aplicada. DEL 1 AL 4 de Julio, 2014 TITULO DEL CURSO Curso de Auditoría y Contabilidad Aplicada. DIRECTOR/A DEL CURSO Profesor Luis Santamaría - Profesor Titular del Dpto.

Más detalles

Dirección Financiera PROGRAMA ESPECIALIZADO

Dirección Financiera PROGRAMA ESPECIALIZADO Dirección Financiera PROGRAMA ESPECIALIZADO LA MANERA DE EMPEZAR ES EMPEZAR A HACER El programa El dinamismo del entorno, la progresiva liberalización de los mercados y las dificultades para competir en

Más detalles

LICENCIADA EN PSICOLOGÍA Universidad Autónoma de Madrid. Facultad de Psicología. 1.974

LICENCIADA EN PSICOLOGÍA Universidad Autónoma de Madrid. Facultad de Psicología. 1.974 C U R R I C U L U M V I T A E Trinidad Bernal Samper D.N.I.: 21.356.414 V Dirección Profesional: APSIDE C/ Alcalde Sainz de Baranda, 61-1º C 28009 Madrid Teléfono: 91 504 00 51 Correo electrónico: apside@cop.es

Más detalles

Alfonso Galindo Lucas FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓ MICAS Y EMPRESARIALES Glorieta Carlos Cano, s/n 11002 Cádiz

Alfonso Galindo Lucas FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓ MICAS Y EMPRESARIALES Glorieta Carlos Cano, s/n 11002 Cádiz CURRICULUM VITAE Alfonso Galindo Lucas FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓ MICAS Y EMPRESARIALES Glorieta Carlos Cano, s/n 11002 Cádiz Tfno: 956 015 390 Fax: 956 015 386 alfonso.galindo@uca.es Datos personales

Más detalles

INFORMACIÓN PÚBLICA EN LA PESTAÑA DE INVESTIGACIÓN DE LA WEB DE LA FCJS Apellidos y nombre ESTEBAN TALAYA, AGUEDA

INFORMACIÓN PÚBLICA EN LA PESTAÑA DE INVESTIGACIÓN DE LA WEB DE LA FCJS Apellidos y nombre ESTEBAN TALAYA, AGUEDA ESTEBAN TALAYA, AGUEDA agueda.esteban@uclm.es Catedrático de Universidad Comercialización e Investigación de Mercados Análisis y estimación de la demanda Línea(s) de Marketing Turístico del investigador

Más detalles

IVA IRPF. renta. impuestos. declaración. sucesiones. sociedades. actos jurídicos documentados. transmisiones patrimoniales. valor añadido.

IVA IRPF. renta. impuestos. declaración. sucesiones. sociedades. actos jurídicos documentados. transmisiones patrimoniales. valor añadido. Máster en Universitario en Asesoría fiscal y tributaria Formación IVA impuestos renta donaciones tributación IRPF sociedades transmisiones patrimoniales declaración sucesiones valor añadido actos jurídicos

Más detalles

2007 Acreditación positiva de la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUC) como Ayudante doctor.

2007 Acreditación positiva de la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUC) como Ayudante doctor. JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ MIGUEZ. SECRETARIO GENERAL Y DEL PLENO 1.-TITULOS ACADEMICOS. 2007 Acreditación positiva de la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUC) como Ayudante doctor.

Más detalles

JOSE LUIS ALONSO IGLESIAS, con despacho profesional en Madrid, calle Príncipe de Vergara nº 31, Madrid-28001. CURRICULUM VITAE ACTIVIDAD ACADEMICA

JOSE LUIS ALONSO IGLESIAS, con despacho profesional en Madrid, calle Príncipe de Vergara nº 31, Madrid-28001. CURRICULUM VITAE ACTIVIDAD ACADEMICA JOSE LUIS ALONSO IGLESIAS, con despacho profesional en Madrid, calle Príncipe de Vergara nº 31, Madrid-28001. CURRICULUM VITAE ACTIVIDAD ACADEMICA - Licenciado en Ciencias Económicas, sección Finanzas,

Más detalles

Sistema de Información Científica de Andalucía

Sistema de Información Científica de Andalucía Sistema de Información Científica de Andalucía SALVADOR RAMIREZ GOMEZ Fecha del documento: 24/02/2012 Informe de investigador SALVADOR RAMIREZ GOMEZ Datos del investigador Datos de identificación del investigador

Más detalles

Comisión de Estudio Entidades Sin Fines Lucrativos (AECA) Actividades 2014

Comisión de Estudio Entidades Sin Fines Lucrativos (AECA) Actividades 2014 Comisión de Estudio Entidades Sin Fines Lucrativos (AECA) Actividades 2014 PRESIDENTE: D. ALEJANDRO LARRIBA DÍAZ-ZORITA PONENTE: D. ENRIQUE RÚA (SECRETARIO COMISIÓN) MADRID, 11 DE DICIEMBRE DE 2014 REORGANIZACIÓN

Más detalles

CURRICULUM DOCUMENTO DE IDENTIDAD: L. E. 8.499.769 C.I.P.F.: 9.801.122. DOMICILIO: Saavedra 2959 3000 Santa Fe TELÉFONO: 0342 4554057

CURRICULUM DOCUMENTO DE IDENTIDAD: L. E. 8.499.769 C.I.P.F.: 9.801.122. DOMICILIO: Saavedra 2959 3000 Santa Fe TELÉFONO: 0342 4554057 CURRICULUM A -DATOS PERSONALES. APELLIDO Y NOMBRE: ALEMANDI, Miguel Ángel DOCUMENTO DE IDENTIDAD: L. E. 8.499.769 C.I.P.F.: 9.801.122 DOMICILIO: Saavedra 2959 3000 Santa Fe TELÉFONO: 0342 4554057 E-mail:

Más detalles

Luis Rafael Morales La Paz

Luis Rafael Morales La Paz Luis Rafael Morales La Paz Información Lugar de nacimiento: Caracas, 20-09-1973 Personal Nacionalidad: Venezolana Estado Civil: Casado Correo Electrónico: economiagestionysociedad@hotmail.com Formación

Más detalles

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA EMPRESARIAL

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA EMPRESARIAL 1 MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA EMPRESARIAL CONTABILIDAD FINANCIERA PROGRAMA Profesor: D. Antonio Serrano Acitores y D. Luis Sánchez Muñoz o Asignatura: Contabilidad Financiera o Créditos ECTS: 3 créditos

Más detalles

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA LABORAL

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA LABORAL 1 MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA LABORAL ORDENAMIENTO LABORAL. DERECHO SOCIAL COMUNITARIO PROGRAMA Profesores: D.ª Yolanda Valdeolivas / D. Román Gil / Fernando Valdés o Materia: Ordenamiento Laboral. Derecho

Más detalles

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA EMPRESARIAL

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA EMPRESARIAL 1 MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA EMPRESARIAL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Y TRIBUTARIO PROGRAMA Profesores: D. Abelardo Delgado y D. Juan Zornoza Pérez o Asignatura: Procedimiento Administrativo y Tributario

Más detalles

CURSO INTENSIVO EN CONTABILIDAD FISCAL

CURSO INTENSIVO EN CONTABILIDAD FISCAL CURSO INTENSIVO EN CONTABILIDAD FISCAL PRESENTACIÓN La contabilidad de las empresas españolas tuvo un punto de inflexión hace unos años con el objetivo de alcanzar un mayor nivel de convergencia con las

Más detalles

ÁREA DE ECONOMÍA ESPAÑOLA E INTERNACIONAL FACULTAD DE CC. ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES DE ALBACETE UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA

ÁREA DE ECONOMÍA ESPAÑOLA E INTERNACIONAL FACULTAD DE CC. ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES DE ALBACETE UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA ÁREA DE ECONOMÍA ESPAÑOLA E INTERNACIONAL FACULTAD DE CC. ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES DE ALBACETE UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA PROGRAMA DE SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL ASIGNATURA TRONCAL, 5º CURSO, 2º

Más detalles

Programa / Curso 2008-2009. Programa

Programa / Curso 2008-2009. Programa Programa Nombre de la asignatura: Contabilidad Fiscal Curso: 5º Titulación: Licenciatura en ADMINISTRACIÓN Y DIRECCION DE EMPRESAS y en ECONOMÍA Curso 2008/2009 METODOLOGÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA OBJETIVO

Más detalles

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA LABORAL

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA LABORAL 1 MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA LABORAL RELACIONES LABORALES ESPECIALES. RELACIONES LABORALES COLECTIVAS. RELACIONES LABORALES EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS PROGRAMA Profesor: D. José Manuel Mateo Sierra

Más detalles

TEMARIO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. Aprobado por Orden de 1 de febrero de 1996 (BOE del 13)

TEMARIO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. Aprobado por Orden de 1 de febrero de 1996 (BOE del 13) Pág. 1 TEMARIO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Aprobado por Orden de 1 de febrero de 1996 (BOE del 13) 1. El Derecho: concepto. Clasificación. Personalidad y capacidad jurídica. Fuentes del Derecho. 2. El

Más detalles

MÁSTER EN PRÁCTICA TRIBUTARIA

MÁSTER EN PRÁCTICA TRIBUTARIA 1 MÁSTER EN PRÁCTICA TRIBUTARIA TRABAJO FIN DE MÁSTER PROGRAMA Profesor: D. Ángel Bizcarrondo, D. Antonio Serrano, D.ª Rebeca Fernández, D.ª Virginia Higuera o Asignatura: Trabajo Fin de Máster o Créditos

Más detalles

Duración: 420 horas durante 28 semanas (7 meses) de acceso a aula virtual con tutor.

Duración: 420 horas durante 28 semanas (7 meses) de acceso a aula virtual con tutor. Executive MBA Da un paso definitivo en tu carrera directiva. Este curso aportará una visión de todas las áreas relevantes de la empresa. Desde una perspectiva directiva y socialmente responsable, orientada

Más detalles

Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología Curriculum vitae

Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología Curriculum vitae Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología Curriculum vitae Nombre: IGNACIO PÉREZ ROYO 14/01/2008 Apellidos: PÉREZ ROYO Nombre: IGNACIO DNI: 28451882P Fecha de nacimiento : 19/04/1955 Sexo: VARÓN

Más detalles

ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS DESCRIPCIÓN Los licenciados en Administración y Dirección de Empresas presentan una completa formación en gestión y organización de empresas. Sus conocimientos en

Más detalles

CENTRO DE ENSEÑANZA SUPERIOR COLEGIO UNIVERSITARIO CARDENAL CISNEROS ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

CENTRO DE ENSEÑANZA SUPERIOR COLEGIO UNIVERSITARIO CARDENAL CISNEROS ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID CENTRO DE ENSEÑANZA SUPERIOR COLEGIO UNIVERSITARIO CARDENAL CISNEROS ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS CURSO 3º ANALISIS Y CONSOLIDACION CONTABLE

Más detalles

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA EMPRESARIAL

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA EMPRESARIAL 1 MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA EMPRESARIAL PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL PROGRAMA Profesores: D. ª Carolina Pina Sánchez, D. Pedro Portellano Díez y D. Joao Miranda de Sousa o Asignatura: Propiedad

Más detalles

CURRICULUM ACADÉMICO

CURRICULUM ACADÉMICO CURRICULUM ACADÉMICO CORRESPONDIENTE AL DR. D. ALBERTO CALVO MEIJIDE I.- DATOS PERSONALES A) Apellidos y nombre: CALVO MEIJIDE, ALBERTO 1.991. B) D.N.I. n º. : 50.271.279 - H, expedido en Madrid el día

Más detalles

EXECUTIVE FINANCE +EF El Título de Experto Universitario en Executive Finance es una iniciativa conjunta de INEDE Business School, escuela de negocios de la Universidad Católica de Valencia, con la Asociación

Más detalles

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA LABORAL DEONTOLOGÍA PROFESIONAL, LIDERAZGO E INGLÉS JURÍDICO PROGRAMA

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA LABORAL DEONTOLOGÍA PROFESIONAL, LIDERAZGO E INGLÉS JURÍDICO PROGRAMA 1 MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA LABORAL DEONTOLOGÍA PROFESIONAL, LIDERAZGO E INGLÉS JURÍDICO PROGRAMA Profesora: D. Fernando Martín / D. José Ramón Martínez / D. Juan Ignacio de Uriarte / D. Juan Cayón o

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE RESUMIDO. César Rodríguez Gutiérrez e-mail: crodri@uniovi.es. Oviedo, 1 de noviembre de 2004

CURRÍCULUM VITAE RESUMIDO. César Rodríguez Gutiérrez e-mail: crodri@uniovi.es. Oviedo, 1 de noviembre de 2004 CURRÍCULUM VITAE RESUMIDO César Rodríguez Gutiérrez e-mail: crodri@uniovi.es Oviedo, 1 de noviembre de 2004 CATEGORÍA ACTUAL DEDICACIÓN DEPARTAMENTO ACTUAL ÁREA DE CONOCIMIENTO : Profesor Titular de Universidad

Más detalles

CURRICULUM VITAE LOURDES LÓPEZ CUMBRE ABRIL 2013

CURRICULUM VITAE LOURDES LÓPEZ CUMBRE ABRIL 2013 1 CURRICULUM VITAE de LOURDES LÓPEZ CUMBRE ABRIL 2013 2 SUMARIO I. DATOS PERSONALES Y PROFESIONALES 1. Nombre y Apellidos 2. Estudios Superiores 3. Contratos 4. Situación Profesional 5. Domicilio Profesional

Más detalles

Curriculum Vitae. Nombre: MARÍA ISABEL LIMA PINILLA. Fecha: 19/03/2015. Firma:

Curriculum Vitae. Nombre: MARÍA ISABEL LIMA PINILLA. Fecha: 19/03/2015. Firma: Curriculum Vitae Nombre: MARÍA ISABEL LIMA PINILLA. Fecha: 19/03/2015 Firma: Hoja 2 de 13 CURRICULUM VITAE 1. Datos personales Apellidos LIMA PINILLA Nombre MARÍA ISABEL Lugar y fecha de nacimiento MADRID,

Más detalles

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS 1 MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS TRABAJO FIN DE MASTER PROGRAMA Profesor: D. Fernando Martín, D. Antonio Serrano, D.ª Rebeca Fernández, D.ª Virginia Higuera o Asignatura: Trabajo Fin de Máster o Créditos ECTS:

Más detalles

BREVE CURRICULUM VITAE

BREVE CURRICULUM VITAE BREVE CURRICULUM VITAE Nombre: RAFAEL Apellidos: CALDUCH CERVERA. Nacido en Pedralba (Valencia) en 1952. 1.-TITULOS.- Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, especialidad de Estudios Internacionales

Más detalles

Puesto de gestión: Directora del Servicio de Orientación y Formación Docente. UEx.

Puesto de gestión: Directora del Servicio de Orientación y Formación Docente. UEx. CURRICULUM VITAE: DOLORES GALLARDO VÁZQUEZ Situación profesional actual Organismo: UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA Facultad: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES Departamento: ECONOMÍA FINANCIERA Y CONTABILIDAD

Más detalles

Curriculum Vitae DATOS PERSONALES APELLIDOS: NOMBRE:

Curriculum Vitae DATOS PERSONALES APELLIDOS: NOMBRE: Curriculum Vitae DATOS PERSONALES APELLIDOS: NOMBRE: López Lozoya Margarita DNI/NIE: 45364697-A DIRECCIÓN: Calle Concejal García Feo No. 2 Piso 2ªB PROVINCIA: CÓDIGO POSTAL: 35011 TELÉFONO: 928-299719

Más detalles

Guía Docente. Facultad Ciencias Económicas y Empresariales. Grado en Administración y Dirección de Empresas

Guía Docente. Facultad Ciencias Económicas y Empresariales. Grado en Administración y Dirección de Empresas Asignatura: Auditoría y Consolidación de Estados Contables Guía Docente Facultad Ciencias Económicas y Empresariales Grado en Administración y Dirección de Empresas GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Auditoría

Más detalles

Asociación Española de Historia Económica

Asociación Española de Historia Económica Asociación Española de Historia Económica LA EN LOS GRADOS DE LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA. INFORME SOBRE LA SITUACIÓN DEL ÁREA DE EN LOS NUEVOS PLANES DE ESTUDIOS Situación provisional en algunas universidades.

Más detalles

TAGECO Taller de Gestión Concursal S.L.P.

TAGECO Taller de Gestión Concursal S.L.P. Fax. 91-4112256 C/Núñez de Balboa, nº108 3ºB LA FIRMA Taller de Gestión Concursal está formado por un grupo de jóvenes y expertos profesionales formados en los despachos más relevantes en el área concursal,

Más detalles

CURRICULUM VITAE DR. JUAN ANTONIO GIL MELGAREJO

CURRICULUM VITAE DR. JUAN ANTONIO GIL MELGAREJO CURRICULUM VITAE DR. JUAN ANTONIO GIL MELGAREJO Licenciado en Medicina y Cirugía. Universidad de Murcia. 1.977 Tesina de Licenciatura: Sobresaliente. Facultad de Medicina de Murcia. 1.980 Cursos de Doctorado:

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE FACULTAD DE ADMINISTRACION Y ECONOMIA DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA PROGRAMA DE ESTUDIO

UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE FACULTAD DE ADMINISTRACION Y ECONOMIA DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA PROGRAMA DE ESTUDIO UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE FACULTAD DE ADMINISTRACION Y ECONOMIA DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA PROGRAMA DE ESTUDIO MODELOS ESPECIALES DE INFORMACION CONTABLE 1. IDENTIFICACION DE LA ASIGNATURA

Más detalles

Académico de Número R.A.M.C.V. Medicina Legal. Licenciado en Medicina y Cirugía. Facultad de Medicina Universidad de Valencia. 1958.

Académico de Número R.A.M.C.V. Medicina Legal. Licenciado en Medicina y Cirugía. Facultad de Medicina Universidad de Valencia. 1958. CURRICULUM VITAE ABREVIADO DR. MARTÍ LLORET ILMO. DR. D. JUAN BAUTISTA MARTÍ LLORET Discurso de Ingreso: Información y consentimiento Valencia 15 de junio 1934 Académico de Número R.A.M.C.V. Medicina Legal

Más detalles

Los talleres serán dictados por los profesionales de PricewaterhouseCoopers cuyos currícula se adjuntan.

Los talleres serán dictados por los profesionales de PricewaterhouseCoopers cuyos currícula se adjuntan. TALLERES PERSONALIZADOS SOBRE REFORMA TRIBUTARIA Los talleres serán dictados por los profesionales de cuyos currícula se adjuntan. Módulo I Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) e Impuesto

Más detalles

Santiago Zapata Blanco (Los Santos de Maimona, Badajoz, 23 de septiembre de 1948 Badajoz, 14 de noviembre de 2010)

Santiago Zapata Blanco (Los Santos de Maimona, Badajoz, 23 de septiembre de 1948 Badajoz, 14 de noviembre de 2010) Santiago Zapata Blanco (Los Santos de Maimona, Badajoz, 23 de septiembre de 1948 Badajoz, 14 de noviembre de 2010) Historiador económico, especializado en historia agraria e historia regional contemporánea.

Más detalles

Catedrático de Economía Aplicada. Departamento de Estadística y Econometría. Universidad de Málaga Rafael Moreno Ruiz

Catedrático de Economía Aplicada. Departamento de Estadística y Econometría. Universidad de Málaga Rafael Moreno Ruiz Denominación del Título Máster Universitario en Finanzas, Banca y Seguros por la Universidad de Málaga Rama de Conocimiento Ciencias Sociales y Jurídicas Centro Responsable Facultad de Ciencias Económicas

Más detalles

Tabla de adaptación Grado ADE

Tabla de adaptación Grado ADE Tabla de adaptación Grado ADE La implantación del nuevo grado se realizará de forma progresiva, es decir, curso a curso. La extinción de las titulaciones se realizará curso a curso, garantizando a los

Más detalles

CENTRO DE ENSEÑANZA SUPERIOR COLEGIO UNIVERSITARIO CARDENAL CISNEROS ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

CENTRO DE ENSEÑANZA SUPERIOR COLEGIO UNIVERSITARIO CARDENAL CISNEROS ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID CENTRO DE ENSEÑANZA SUPERIOR COLEGIO UNIVERSITARIO CARDENAL CISNEROS ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS CURSO 4º ECONOMIA Y GESTION BANCARIA

Más detalles

Programa en colaboración con: Curso Normas Internacionales de Auditoría (NIA)

Programa en colaboración con: Curso Normas Internacionales de Auditoría (NIA) Programa en colaboración con: Curso Normas Internacionales de Auditoría (NIA) Indice4 Presentación... 01 Contenido del Programa... 03 Presentación de Cerem Business School... 04 Sedes de Cerem... 05 Jornadas

Más detalles

ESTUDIOS GENERALES ESTUDIOS ESPECIALIZADOS

ESTUDIOS GENERALES ESTUDIOS ESPECIALIZADOS MARGARITA TALADRIZ MAS Fecha de nacimiento: 5 de Abril de 1948 Domicilio: C/ Arapiles 12, 6º B 28015 MADRID TFNO: 91 446 33 94 Movil: 620 707 424 e-mail: margarita.taladriz@uc3m.es ESTUDIOS GENERALES 1966-1971

Más detalles

Máster en Gestión de Negocios Audiovisuales MGN003 GESTIÓN FINANCIERA

Máster en Gestión de Negocios Audiovisuales MGN003 GESTIÓN FINANCIERA Máster en Gestión de Negocios Audiovisuales MGN003 GESTIÓN FINANCIERA Asignatura: Gestión financiera Titulación: Máster en Gestión de Negocios Audiovisuales Créditos: 4 ECTS Semestre: 1º Materia: Gestión

Más detalles

CURRICULUM VITAE (3-2-2012)

CURRICULUM VITAE (3-2-2012) CURRICULUM VITAE (3-2-2012) DATOS PERSONALES NOMBRE: BEATRIZ APELLIDOS: SÁENZ DE JUBERA HIGUERO PRINCIPALES DATOS ACADÉMICOS DOCTORA EN DERECHO por la Universidad de La Rioja. Tesis defendida el 14 de

Más detalles

CURRICULUM VITAE (ABREVIADO) ANTONIO MARTÍN MESA

CURRICULUM VITAE (ABREVIADO) ANTONIO MARTÍN MESA CURRICULUM VITAE (ABREVIADO) ANTONIO MARTÍN MESA DATOS PERSONALES: Apellidos y nombre: Martín Mesa, Antonio DNI: 25.910.702-Y Universidad de Jaén. Departamento de Economía Campus de Las Lagunillas, Edif.

Más detalles

PERSENTACIÓN OBJETIVOS

PERSENTACIÓN OBJETIVOS ESPECIALIDAD EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, EN SUS DOS VERTIENTES, PROFESIONALIZANTE Y DE INVESTIGACIÓN, DEL MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL EN DIRECCIÓN PÚBLICA, HACIENDA PÚBLICA, POLÍTICAS PÚBLICAS

Más detalles

ESPECIALIZACION EN DERECHO EMPRESARIAL

ESPECIALIZACION EN DERECHO EMPRESARIAL ESPECIALIZACION EN DERECHO EMPRESARIAL ACTIVIDAD ACADÉMICA: DERECHO CONTABLE EMPRESARIAL MODALIDAD Y CARÁCTER: CURSO OBLIGATORIO TIPO: TEÓRICA CLAVE: SEMESTRE: TERCERO CRÉDITOS: 6 HORAS POR SEMANA: 3 HORAS

Más detalles

Formularios de Nacionalidad y Extranjería

Formularios de Nacionalidad y Extranjería Formularios de Nacionalidad y Extranjería Autor 2008 Alfonso Ortega Giménez, Juan Manuel Masanet Fernández y Lerdys Saray Heredia Sánchez. Editor Difusión Jurídica y Temas de Actualidad S.A. C/ Magallanes,

Más detalles

CURRICULUM VITAE 1.- DATOS PERSONALES 2.- TITULOS ACADEMICOS

CURRICULUM VITAE 1.- DATOS PERSONALES 2.- TITULOS ACADEMICOS CURRICULUM VITAE 1.- DATOS PERSONALES APELLIDOS Y NOMBRE: Alemany Zaragoza, Eduardo Nº D.N.I. 37.594.935D Nacimiento: Provincia y localidad Barcelona Fecha: 20.01.1944 2.- TITULOS ACADEMICOS Licenciado

Más detalles

Da un paso definitivo en tu carrera directiva.

Da un paso definitivo en tu carrera directiva. Executive MBA Da un paso definitivo en tu carrera directiva. Este curso aportará una visión de todas las áreas relevantes de la empresa. Desde una perspectiva directiva y socialmente responsable, orientada

Más detalles

C U R R Í C U L U M V I T A E

C U R R Í C U L U M V I T A E C U R R Í C U L U M V I T A E Daniel Iglesias Pastrana Daniel Iglesias Pastrana. Domicilio C/ Valgranda, 16, 1º Izq. Avilés 33400. TEL: 617095398 Dirección:tutor@centrojovellanos.com DNI: 11.426.164-V

Más detalles

Curso de Posgrado en Contabilidad, Economía y Finanzas para No Especialistas

Curso de Posgrado en Contabilidad, Economía y Finanzas para No Especialistas DEPARTAMENTO DE ÁREA CONTABILIDAD, ECONOMÍA Y FINANZAS Curso de Posgrado en Contabilidad, Economía y Finanzas para No Especialistas 22 Edición Objetivos Contabilidad, Economía y Finanzas para No Especialista

Más detalles

Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA. XXVII Promoción 2015/16

Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA. XXVII Promoción 2015/16 Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA XXVII Promoción 2015/16 2 Máster en Dirección Aseguradora Profesional - MDA / XXVII Promoción 2015/16 ICEA ICEA es una asociación de entidades de seguros

Más detalles

Auxiliar del departamento de Derecho Público Universidad Externado de Colombia. (1990).

Auxiliar del departamento de Derecho Público Universidad Externado de Colombia. (1990). Juez, Humberto Antonio Sierra Porto Colombia DATOS PERSONALES Nombre: Humberto Antonio Sierra Porto Nacionalidad: Colombiana Lugar y fecha de nacimiento: Cartagena de Indias, Marzo 15 de 1966 TÍTULOS Y

Más detalles

OPERACIONES DE BANCA Y BOLSA

OPERACIONES DE BANCA Y BOLSA CENTRO DE ENSEÑANZA SUPERIOR COLEGIO UNIVERSITARIO CARDENAL CISNEROS ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS CURSO 4º OPERACIONES DE BANCA Y BOLSA

Más detalles

1.1. Nombres y apellidos: CARMEN OLINDA NEYRA ALVARADO. 1.3. Profesión: Abogada por la Universidad Nacional de Trujillo.

1.1. Nombres y apellidos: CARMEN OLINDA NEYRA ALVARADO. 1.3. Profesión: Abogada por la Universidad Nacional de Trujillo. CURRICULUM VITAE 1.- DATOS PERSONALES: 1.1. Nombres y apellidos: CARMEN OLINDA NEYRA ALVARADO. 1.2. Nacionalidad: peruana. 1.3. Profesión: Abogada por la Universidad Nacional de Trujillo. 1.4. Grados obtenidos:

Más detalles

MÁSTER EN PRÁCTICA TRIBUTARIA

MÁSTER EN PRÁCTICA TRIBUTARIA 1 MÁSTER EN PRÁCTICA TRIBUTARIA TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN, INGLÉS FINANCIERO-FISCAL Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL PROGRAMA Profesor: D. Fernando Martín Yáñez, D. Ángel Javier Vicente Pérez, D.ª Marta Barbosa

Más detalles

Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología Curriculum vitae

Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología Curriculum vitae Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología Curriculum vitae Nombre: Dionisio de Haro Romero Fecha: Septiembre de 2009 Apellidos: De Haro Romero Nombre: Dionisio DNI: 07483951G Fecha de nacimiento

Más detalles

MASTER FINANZAS DE EMPRESA

MASTER FINANZAS DE EMPRESA MASTER FINANZAS DE EMPRESA Materia Carácter Créditos 4 Gestión de empresas financieras Optativa Código 607642 Presenciales 4 No presenciales Curso Segundo Trimestre 5 y 6 Idioma Español 0 Departamento

Más detalles

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA LABORAL

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA LABORAL 1 MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA LABORAL ANÁLISIS PRÁCTICO INTEGRADO PROGRAMA Profesor: D. José Antonio Prieto Gijón / D. Borja Velilla / Fernando Ruiz Linaza / D. Miguel Arberas / D. Raúl Elgarrista / D.

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL EN DIRECCIÓN PÚBLICA, POLÍTICAS PÚBLICAS Y TRIBUTACIÓN

MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL EN DIRECCIÓN PÚBLICA, POLÍTICAS PÚBLICAS Y TRIBUTACIÓN I F I n s t i t u t o d e E s t u d i o s F i s c a l e s MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL EN DIRECCIÓN PÚBLICA, POLÍTICAS PÚBLICAS Y TRIBUTACIÓN Especialidades en: DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA TRIBUTACIÓN

Más detalles

1981-1983 MASTER EN DIRECCION Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS (M.B.A.) ICADE. Universidad Pontificia de Comillas. Madrid

1981-1983 MASTER EN DIRECCION Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS (M.B.A.) ICADE. Universidad Pontificia de Comillas. Madrid JOSÉ ANTONIO MUÑOZ RODRÍGUEZ FORMACIÓN SUPERIOR 1998-2000 MASTER EN DIRECCIÓN Y GESTION PUBLICA LOCAL CEMCI ESADE Universidad Carlos III. Granada 1981-1983 MASTER EN DIRECCION Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Más detalles

Alberdi Alonso, Inés CURRICULUM VITAE. Febrero 2007. Lugar y fecha de nacimiento: Sevilla, 11 Febrero l948. Estado Civil: Casada, un hijo y una hija

Alberdi Alonso, Inés CURRICULUM VITAE. Febrero 2007. Lugar y fecha de nacimiento: Sevilla, 11 Febrero l948. Estado Civil: Casada, un hijo y una hija Alberdi Alonso, Inés CURRICULUM VITAE Febrero 2007 Lugar y fecha de nacimiento: Sevilla, 11 Febrero l948 Estado Civil: Casada, un hijo y una hija Títulos académicos Doctorado en Ciencias Políticas y Sociología.

Más detalles

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS 1 MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS IMPLICACIONES FISCALES DE LAS OPERACIONES FINANCIERAS PROGRAMA Profesor: D. Antonio López Poza, D.ª Marta Montero, Juan José Lagares, D. Marcelino Blanco o Asignatura: Implicaciones

Más detalles

Jornada sobre la reforma de la financiación autonómica

Jornada sobre la reforma de la financiación autonómica Jornada sobre la reforma de la financiación autonómica Buenos días, Honorable Conseller de Hacienda y Administración Pública, autoridades presentes en la sala, señores y señores, En la Jornada de hoy vamos

Más detalles

CURRICULUM VITAE 1.- Presentación - Profesora Contratada Doctora. Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Facultad de Derecho.

CURRICULUM VITAE 1.- Presentación - Profesora Contratada Doctora. Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Facultad de Derecho. CURRICULUM VITAE 1.- Presentación - Profesora Contratada Doctora. Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Facultad de Derecho. 2.- Formación académica 2.1.- Titulación - Licenciada en Derecho

Más detalles

FERNANDO MONAR CURRICULUM VITAE ---------------------------------------------------------------------

FERNANDO MONAR CURRICULUM VITAE --------------------------------------------------------------------- FERNANDO MONAR CURRICULUM VITAE --------------------------------------------------------------------- Nació en Madrid, el 29 de septiembre de 1953. Reside en la ciudad de Palma de Mallorca (Mallorca, Illes

Más detalles

GUIA DOCENTE DE LA ASIGNATURA SISTEMAS DE INFORMACIÓN CONTABLE EN ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Curso 2015-2016 (Fecha última actualización: 05/10/15)

GUIA DOCENTE DE LA ASIGNATURA SISTEMAS DE INFORMACIÓN CONTABLE EN ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Curso 2015-2016 (Fecha última actualización: 05/10/15) GUIA DOCENTE DE LA ASIGNATURA SISTEMAS DE INFORMACIÓN CONTABLE EN ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Curso 2015-2016 (Fecha última actualización: 05/10/15) MÓDULO MATERIA CURSO SEMESTRE CRÉDITOS TIPO - - - - 6

Más detalles

Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales. Grado en Contabilidad y Finanzas

Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales. Grado en Contabilidad y Finanzas Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales Grado en Contabilidad y Finanzas GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Instituciones y Mercados Financieros Curso Académico 011-01 1. Datos Descriptivos de la Asignatura

Más detalles

Curso Práctico de Auditoría del REA-CGCEE Mayo 2011

Curso Práctico de Auditoría del REA-CGCEE Mayo 2011 Circular Informativa Curso Práctico de Auditoría del REA-CGCEE Mayo 2011 Preparación de la 2ª Fase Práctica del Examen de Aptitud Profesional de Acceso al ROAC. Presentación: La convocatoria del examen

Más detalles

Boston University. Internet. http://web.bu.edu (28 de agosto de 2001).

Boston University. Internet. http://web.bu.edu (28 de agosto de 2001). 1. BIBLIOGRAFÍA ALVAREZ ALDAY,M.: Calidad Total: su idoneidad como estrategia de gestión del cambio en la educación superior. Tesis Doctoral. Universidad de Deusto. Bilbao, 1999. BELTRAN DE HEREDIA, F.

Más detalles

Catedrático de Economía Aplicada. Departamento de Estadística y Econometría. Universidad de Málaga Rafael Moreno Ruiz

Catedrático de Economía Aplicada. Departamento de Estadística y Econometría. Universidad de Málaga Rafael Moreno Ruiz Denominación del Título Máster Universitario en Finanzas, Banca y Seguros por la Universidad de Málaga Rama de Conocimiento Ciencias Sociales y Jurídicas Centro Responsable Facultad de Ciencias Económicas

Más detalles

Luis Eduardo Ruiz Vega

Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y obtuvo el grado de maestro en derecho corporativo y regulación financiera por la

Más detalles

FICHA DE ASIGNATURA Curso 2012 2013. Fundamentos de contabilidad para empresas turísticas

FICHA DE ASIGNATURA Curso 2012 2013. Fundamentos de contabilidad para empresas turísticas FICHA DE ASIGNATURA Curso 2012 2013 TITULACIÓN GRADO EN TURISMO PLAN DE ESTUDIOS CURSO ACADÉMICO 2010 2012 2013 ASIGNATURA Fundamentos de contabilidad para empresas turísticas CÓDIGO CARÁCTER 1 CURSO SEMESTRE

Más detalles