ONLY SOLOMON LEE. by ALEX LORA MIGUEL DE LA FUENTE. +1 (917)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ONLY SOLOMON LEE. by ALEX LORA MIGUEL DE LA FUENTE. al@alexlora.es www.alexlora.net +1 (917) 435 8599"

Transcripción

1 ONLY LEE by ALEX LORA MIGUEL DE LA FUENTE +1 (917)

2 1 EXT. CALLE - ATARDECER 1 Cielo, la cabeza de un poste telefónico, cables. Ruidoso sonido mecánico de turbinas. El tono de una linea suena. Hola? SANDRA (OFF) (40, raro, bajo, asiático, feo), se quita una mascarilla blanca, dejándola en su cuello. Se lame los labios. SANDRA (OFF) (CONT D) Hola? Quién es? habla con la voz rota, con acento extranjero y errores gramaticales. Tu has pierdido algo? qué? SANDRA (OFF) se lame los labios. No tienes miedo... Tras un silencio la chica cuelga. El tono de la linea permanece comunicando. Solomon suelta el teléfono y se pone su máscara. TÍTULO: ONLY LEE / SÓLO SOY 2 EXT. CALLE FRENTE A FÁBRICA - ATARDECER 2 Afueras de la ciudad. Los cilindros y contenedores de una planta de reciclaje de electrónica producen un ensordecedor ruidos mecánico. espera frente a una reja metálica, vestido con un traje anti-radiación blanco. Un perro flaco lleno de moscas, atado a la reja, observa a. se aparta un poco, ajustándose los auriculares que lleva para aislarse del ruido. En el suelo tiene 2 mochilas. Un viejo coche con el esmalte totalmente dentellado se para. Dos chicos latinos tatuados, TRECE y TREBOL, se bajan del coche. TRECE se acerca a, le dice algo, pero por la distancia del encuadre y el sonido de la fábrica no se les escucha. TRECE echa un ojo al contenido de las mochilas. TOPO deja 3 mochilas en el suelo. Se suben al coche. agarra las mochilas y se va, cojeando.

3 3 INT. ALMACÉN - NOCHE 3 está sentado en un viejo colchón en la semioscuridad del escalofriante sótano. Revisa el contenido de una de las mochilas. A su alrededor hay unas grandes y sucias cortinas de almacén de plástico opaco, estanterías con circuitos electrónicos, cables y cartones de leche vacíos. saca 3 portátiles de la mochila y algunos smartphones. Abre la segunda mochila, más portátiles. La tercera mochila, roja y con un símbolo de Hello Kitty, contiene un sucio macbook plateado y algunos libros sobre veterinaria. saca el macbook de la mochila roja y se da cuenta que en el fondo hay unas llaves. Las mira. se pone gel en las manos y las frota hasta que borra varios números telefónicos de su palma. Se repeina con las manos su grasiento tupé a lo Elvis. Después del ritual enciende el portátil de la chica. La pantalla está rota. Le pide un password. Lo reinicia apretando la tecla T (modo firewire) y lo conecta a su ordenador para poder tener acceso total al dueño y usuario: NATALIE. fisgonea entre los archivos. NATALIE tiene algunas fotos sugerentes. Es una chica guapa y de mirada inocente, de unos 20 años. abre varios archivos de video. NATALIE está frente a la webcam, posando con un tono seductor. Más adelante se ve cómo la chica se levanta y se empieza a tocar. para el video y busca su currículum: estudiante de veterniaria, camarera, clases de ballet... una dirección y un teléfono. se lo apunta en la palma de su mano y sigue viendo videos. En uno de los videos alguien está granando a NATALIE. El tema Are you lonesome tonight * -la versión en la que Elvis acaba riendo- está sonando de fondo. NATALIE, ataviada con unas botas de cowboy y un fino vestido, baila de forma sensual mientras se desabrocha los botones y juega con su cuerpo. se relame y observa ensimismado en silencio, concentrado en sus botas de cowboy. *Si no se consiguen los derechos será un tema de country EXT. CALLE FRENTE A LA FÁBRICA - NOCHE 4 Ruido sordo de la fábrica. sale del almacén, vestido con su traje antiradiación y su mascarilla. Camina frente a la fábrica, cojeando, pasando frente al perro.

4 5 EXT. CALLE CASA NATALIE - NOCHE 5 está frente a la casa donde vive NATALIE: un pequeño apartamento en un segundo piso. A través de la ventana observa como NATALIE se seca el pelo con un secador y se arregla, supuestamente para salir. se acerca a la cabina de teléfonos. Mira la palma de su mano, tiene varios números apuntados. Mete unas monedas y marca. NATALIE contesta. 3. Sí? NATALIE (OFF) respira mientras la ve por la ventana. Finalmente cuelga. NATALIE no le da importancia, continúa haciéndose una coleta. continúa observándola. Vuelve a mirar a su mano y marca otro número. NINA (OFF) Diga? hola? has pierdido algo? Quien es? NINA (OFF) Las luces se apagan en el apartamento de NATALIE. No tienes miedo... sólo soy Solomon. NINA (OFF) No conozco a ningún Solomon. Pero podemos conocer. NATALIE sale de su casa. la mira... NINA No... No creo... cuelga, se relame y observa a NATALIE meterse en un lujoso BMW que ha venido a buscarla. En el interior saluda a un hombre mayor. 6 INT. APARTAMENTO DE NATALIE - NOCHE 6 se pone unos guantes de limpieza de silicona color amarillo. Mira a su alrededor. Es un pequeño estudio. Mira algunos libros sobre medicina y veterinaria.

5 4. entra a su habitación. Abre los cajones y acaricia su ropa interior. Trata de olerla tras la mascarilla. Al girarse descubre sus botas de cowboy. las mira. 7 EXT. CALLE FRENTE A FÁBRICA - NOCHE 7 pasa frente al perro, llevando las botas bajo su brazo. 8 INT. ALMACÉN - NOCHE 8 está sentado sobre el viejo colchón, agachado haciendo algo (poniéndose las botas de NATALIE). Después observa el ordenador de NATALIE y la mochila roja. pone gel en sus manos, las frota y peina su grasiento tupé. Tras el ritual abre el portátil de NATALIA y pone play en el archivo en el que salía bailando. Suena la canción de Elvis* (o la que sea finalmete). se levanta. Nos damos cuenta que lleva las botas de NATALIE y empieza a bailar de una forma un tanto patosa, imitando a NATALIE. Tras unos instantes se queda parado mirando la pantalla. Alguien está gimiendo en el video. Alguien se está follando a NATALIE. La cara de la chica ocupa casi toda la pantalla en un primer plano. Casi ni se ve a quien la agarra por detrás. se sienta en la cama y baja el volumen del video. Se sirve un vaso de leche y observa en silencio. 9 EXT. CALLE FRENTE A FÁBRICA - NOCHE 9 Sórdido sonido mecánico de la fábrica. llega cojeando con su traje anti-radiación y las botas de cowboy, cargando dos mochilas. El flaco galgo atado a la reja le mira, Solomon lo esquiva. TRECE y TOPO están esperando apoyados en el coche. TOPO deja un gran Imac en el suelo. TRECE mira las mochilas, se da cuenta de que le falta una. Habla con, pero sólo escuchamos el ruido de la fábrica. TRECE está enfadado y empuja a, que pierde el equilibrio. TOPO agarra las bolsas. El perro observa a. 10 EXT. CALLES - ATARDECER 10 observa cómo NATALIE sale de la universidad. La sigue en silencio por las calles.

6 11 I/E. METRO - ATARDECER Andén degradado. observa a NATALIE desde la distancia. Ruta exterior, NATALIE descansa su cabeza contra el cristal. 12 EXT. DESCAMPADO EN MUELLE - ATARDECER 12 Natalia llega a un muelle. Se sienta en un banco. Espera. Se acomoda su pelo (Slow motion), mira su móvil. la observa. Un coche llega. NATALIE se mete dentro. Un hombre maduro besa su cuello. observa la escena desde la distancia. Se mira los números de la mano. 13 EXT. CALLE - NOCHE 13 sujeta un teléfono. Diga? MANUELA (OFF) Has pierdido algo? Cómo? MANUELA (OFF) No tienes miedo... por favor INT. BAR - NOCHE 14 Un fluorescente parpadea creando un ambiente denso., sentado frente a MANUELA, le sonríe. Después bebe de su baso de leche. Una mosca intenta escapar dentro del vaso. MANUELA (18), una chica de pueblo bastante gorda y paradita, mira al suelo desconcertada bebiendo de su refresco. le habla con una marca de leche en sus labios. Bonita... bien. MANUELA sonríe incómoda. Gracias. MANUELA

7 asiente. 6. Tu miras films? MANUELA Películas... sí... MANUELA (CONT D) Bueno... y mi portátil? En mi casa, podemos mirar pilículos y bailar. MANUELA mira a descolocada. 15 EXT. CALLES - NOCHE 15 camina decepcionado por la calle. Una pareja se besa en la acera. se para y los observa. La chica abre los ojos y sigue caminando. 16 EXT. CALLE FRENTE A FÁBRICA - NOCHE 16 Ruido sordo de la fábrica. cruza frente al perro, que le mira. Se para frente a él y le chuta el plato. 17 INT. ALMACÉN - NOCHE 17 conecta el portátil de NATALIE. Se pone los auriculares y pone el video de NATALIE follando. bebe leche mientras mira el primer plano de su cara. Escuchamos sólo el sonido mecánico de la fábrica. acaricia la raja de la pantalla partida del portátil. Se corta con el cristal. Una gota de sangre rueda por la pantalla. 18 INT. ALMACÉN - DÍA 18 se despierta. El cartón de leche está vacío. Mira la pantalla partida, tiene restos de sangre. se enfunda los guantes amarillos y agarra un martillo, un destornillador y algunas herramientas. Empieza a arreglar la máquina de NATALIE. Al acabar la limpia con mimo con un trapo y luego la mete en la mochila roja de la chica.

8 19 INT. CALLE FRENTE A FÁBRICA - DÍA 19 camina frente al perro con la mochila de NATALIE. le acerca el plato. Se miran EXT. CALLE CASA NATALIE - DÍA 20 mira por la ventana. Las luces están apagadas. Parece que NATALIE no está en casa. Se pone los guantes. 21 INT. APARTAMENTO DE NATALIE - DÍA 21 entra en casa silenciosamente. Se dispone a dejar la mochila pero se da cuenta que hay una americana y una maleta sobre el pequeño sofá. Se escuchan sonidos desde la habitación. mira a través de la rendija de la puerta y ve a NATALIE de espaldas, sobre un hombre mayor. observa durante un momento la espalda de NATALIE, el movimiento mecánico de sus caderas. Pone su mano en el bolsillo del traje y empieza a tocarse. El hombre parece que advierte algo y se incorpora. retrocede y se va de la casa en silencio. 22 INT. ALMACÉN - NOCHE 22 se pone gel en sus manos y peina su grasiento tupé. Sus manos tiemblan. Una vieja prostituta intenta ponerse las botas de cowboy, desiste. PROSTITUTA Esto es lo primero que no me entra en años. Qué más quieres hacer. le da el dinero. miras films? Qué? PROSTITUTA pone en marcha el archivo en el que NATALIE está follando. Tú pone hacer lo mismo... La prostituta se inclina con dificultades, poniéndose a cuatro patas. se queda tras ella en su traje antiradiación. Se baja la cremallera.

9 PROSTITUTA Oh Dios, agárrame por detrás, rarito... observa la situación durante un momento. Las arrugas de la prostituta, el rostro de NATALIE, el sonido mecánico de la fábrica EXT. CALLE FRENTE A FÁBRICA - NOCHE 23 Ensordecedor ruido mecánico. La prostituta cruza el plano, marchándose. está frente a la reja metálica. Al otro lado el perro le mira. Agarra el teléfono. Marca el número de NATALIE. 24 INT. BAR - NOCHE 24 y NATALIE están sentados uno frente al otro. Nadie dice nada. NATALIE finalmente mira a su mochila. NATALIE Has sido muy honesto... Gracias. asiente. No sabe qué decir. NATALIE (CONT D) A qué te dedicas? Reglo cosas... miro piliculos. Silencio. bebe leche. NATALIE Yo estudio... veterinaria... asiente. Silencio. En el bar empieza a sonar la canción de ELVIS en la que NATALIE hacía el striptease. NATALIE se siente avergonzada. NATALIE (CONT D) Supongo que has visto... niega con la cabeza. Silencio. No... NATALIE A veces me siento mal... pero es dinero fácil. Mal es humano.

10 Los dos escuchan la canción. Alguna gente rara en el bar la empieza a cantar. Ambos se miran. NATALIE Quieres bailar? NATALIE se levanta. también. Empiezan a bailar. le mira el cuello con deseo. 9. NATALIE (CONT D) (susurrando) Bonitas botas. 25 EXT. DESCAMPADO EN MUELLE - NOCHE 25 Ruido. Un coche cruza la calle. se despierta de su ensoñación (la escena anterior). se sienta en el mismo banco que NATALIE. Ella se siente tan incómoda que ni siquiera se da cuenta de que él lleva sus botas y su mochila. Se quedan en silencio. Un coche pita. NATALIE se levanta y sale de cuadro. Se mete en un coche con un hombre negro. 26 INT. ALMACÉN - NOCHE 26 lanza la mochila de NATALIE contra la cama. Se sienta y enciende el Imac robado. Se apunta un número de teléfono. 27 EXT. CALLE FRENTE A FÁBRICA - NOCHE 27 Ruido mecánico y ensordecedor de la fábrica. Solomon espera a un lado del cuadro, al lado de la cabina frente a la reja. Un hombre exageradamente gordo (GORDO) aparece en cuadro, mira al perro. 28 INT. ALMACÉN - NOCHE 28 y el GORDO están sentados en la cama. El Imac está entre los dos. lo toca. El hombre asiente. Miras pilículos? El GORDO se encoje de hombros. pone en marcha el video de NATALIE. Se la escucha gemir. quita el sonido. Después se baja el traje antiradiación y se inclina, poniéndose a cuatro patas. El gordo agarra el botecito de gel y se pone detrás. está cara a cara frente al vídeo de NATALIE.

11 10. El GORDO se lo empieza a follar. está sufriendo y NATALIE parece estar disfrutando. La expresión de NATALIE poco a poco va cambiando, se vuelve triste. y NATALIE se miran, empatizan. El GORDO gime. 29 EXT. CAMPO FRENTE A FÁBRICA - NOCHE 29 Ruido mecánico y ensordecedor de la fábrica. El GORDO cruza el cuadro llevando el Imac en sus brazos. El coche de TRECE aparece en cuadro. Se miran extrañados. 30 INT. ALMACÉN - NOCHE 30 vomita en un gran cubo de basura negro. Gotas de leche se escurren por la superficie negra del cubo. Cartones de leche por el suelo. agarra un martillo. 31 EXT. CAMPO FRENTE A FÁBRICA - NOCHE 31 El sonido de la fábrica lo envuelve todo. TRECE y TOPO esperan fuera del coche. aparece en cuadro. Se para frente a ellos. Tienen un bate de baseball. retrocede fuera de cuadro. TRECE y TOPO corren tras él. Le golpean fuera de cuadro. TRECE y TOPO se suben al coche. entra en cuadro. Tiene la nariz, rota goteando sangre sobre su cara y el traje anti-radiación. 32 EXT. CALLES - NOCHE 32 camina por las calles de las afueras sujetando un martillo y con el traje lleno de sangre. Cruza un puente. 33 EXT. DESCAMPADO EN MUELLE - NOCHE 33 En un coche NATALIE está con su cliente. camina hacia el coche. Se acerca y rompe con rabia el cristal de una puerta. La abre. En el asiento de atrás, un hombre maduro se lo está montando con NATALIE. grita. TU PIERDER ALGO? HAS PIERDIDO ALGO??? HOMBRE Qué cojones...

12 11. El hombre ve a como un loco y todo lleno de sangre y con un martillo. NO TIENES MIEDO, NO TIENES MIEDO!! HOMBRE Puedes coger la cartera... ESTO ES. SOLO SOY, ENTIENDES?!! Silencio. NATALIA mira a. respira hondo. (CONT D) Perdón, es un equivoco... se baja del coche y camina por el descampado, cojeando. 34 INT. ALMACÉN - DÍA 34 sostiene un mechero. Lo deja caer sobre una caja de cables. Tras las cortinas de plástico opaco vemos cómo el humo se expande por el suelo. sale con la mascarilla, el traje antiradiación, la mochila de NATALIE y el martillo. 35 EXT. CALLE FRENTE A FÁBRICA - DÍA 35 está frente al perro. Lo mira y después mira el martillo. Se acerca. Levanta el martillo. Golpea la cadena. se va, el perro le sigue. 36 EXT. CALLE CASA NATALIE - DÍA 36 espía a NATALIE. Abre la puerta del portal. 37 INT. APARTAMENTO DE NATALIE - DÍA 37 NATALIE enciende la luz y encuentra al galgo y su mochila. NATALIE duda. Acaricia al perro y toca su mochila. El teléfono suena. NATALIE descuelga, no dice nada. cuelga. FIN No tienes miedo...

Por dónde se puede salir de un callejón sin salida?

Por dónde se puede salir de un callejón sin salida? Por dónde se puede salir de un callejón sin salida? Personajes: Dolores Churrusco, una mosca que se quedó encerrada en una habitación Jengibre, una mosca demasiado culta Solamente la mitad del escenario

Más detalles

OLVIDARME DE TI Guión de vídeoclip

OLVIDARME DE TI Guión de vídeoclip OLVIDARME DE TI Guión de vídeoclip Escrito Por: waldo capote waldocapote@gmail.com 1 INT.SALA DE CONCIERTOS.NOCHE Una sala de conciertos con público. CANTANTE/GRUPOP ha terminado de tocar una de sus canciones

Más detalles

PRESENTACIÓN. Buena lectura!

PRESENTACIÓN. Buena lectura! PRESENTACIÓN La serie Aventura joven narra las aventuras que vive un grupo de amigos adolescentes: Mónica, Guillermo, Laura, Sergio y Martín. A través de sus historias, los vas a ir conociendo y, al mismo

Más detalles

AEROSOLES Mariana Medina Córdoba Categoría B Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos Bogotá, Colombia

AEROSOLES Mariana Medina Córdoba Categoría B Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos Bogotá, Colombia AEROSOLES Mariana Medina Córdoba Categoría B Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos Bogotá, Colombia AEROSOLES En una esquina de la Calle de los Cronistas, un hombre vestido con una sudadera

Más detalles

Alejo se despierta de la siesta, enciende el ordenador,

Alejo se despierta de la siesta, enciende el ordenador, Lectura Capítulo 1 Alejo se despierta de la siesta, enciende el ordenador, conecta su cámara y mira con nostalgia las fotos de sus vacaciones. Sus abuelos tienen una pequeña casa en un pueblo de la Costa

Más detalles

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------------- Llovía y venteaba bastante. Era difícil ver. Había un hombre alto, pelirrojo, que corría por la calle gritando. Una mujer manejaba un pequeño coche verde. De repente el coche paró en frente del banco.

Más detalles

Esta es la última sesión de este primer nivel de E. Infantil

Esta es la última sesión de este primer nivel de E. Infantil Esta es la última sesión de este primer nivel de E. Infantil Los objetivos de esta sesión son: Repasar las emociones trabajadas a lo largo del curso. Definirse a sí mismo. Iniciar algunas técnicas de relajación

Más detalles

El costo de leche por Nicolás Nelson

El costo de leche por Nicolás Nelson El costo de leche por Nicolás Nelson (En un apartamento básico, hay una cama, una cocina sencilla, un sofá, una tele pequeña y dos muchachos. El primer hombre es bajo, un poco gordo y tiene pelo rubio.

Más detalles

ARBOLES EN EL UNIVERSO

ARBOLES EN EL UNIVERSO ARBOLES EN EL UNIVERSO Como todas las mañanas, Alejandro se dispone a desplazarse al Centro Integrado para la Dependencia de la calle Extremadura de Valladolid, lugar donde trabaja su padre. Es un día

Más detalles

Personal Maid. Capítulo 13

Personal Maid. Capítulo 13 Personal Maid Capítulo 13 & Tom había dejado a Strify y a Samuel en sus casas y luego se fue a su departamento. Cuando llegó se tiro en el sofá y soltó un cansado suspiro. Las reformas de la pastelería

Más detalles

JUEGOS DE IMAGEN. Descargado de Ágora Marianista www.marianistas.org

JUEGOS DE IMAGEN. Descargado de Ágora Marianista www.marianistas.org JUEGOS DE IMAGEN 1 JUEGO: " Quién pía?" DESCRIPCIÓN: Sentados en círculo. Un voluntario en el centro, con los ojos tapados. A una señal, los jugadores intercambian sus sitios y vuelven a sentarse. El voluntario

Más detalles

Reader 1A. Salga con vida: Tenga alarmas de humo que funcionen. Por Cynthia Nye

Reader 1A. Salga con vida: Tenga alarmas de humo que funcionen. Por Cynthia Nye Reader 1A Salga con vida: Tenga alarmas de humo que funcionen Por Cynthia Nye Capítulo 1 Salga rápido Es medianoche. Ben está durmiendo. TOC! TOC! TOC! Alguien golpea la puerta de Ben. Una mujer grita:

Más detalles

Juegos de teatro, baile y canto

Juegos de teatro, baile y canto N Nombre Tipo de juego Lugar // cantidad de personas 74 Hablar y hacer lo contrario Precalentamiento Interior hasta 25 75 Obstáculo de sillas Precalentamiento Interior - hasta 25 76 Imanes que repelen

Más detalles

La llamada. Por: Christian Goedel. Son casi las ocho en punto. Alejandro Di Paolo se sienta en el subte en Buenos Aires. El

La llamada. Por: Christian Goedel. Son casi las ocho en punto. Alejandro Di Paolo se sienta en el subte en Buenos Aires. El La llamada Por: Christian Goedel Son casi las ocho en punto. Alejandro Di Paolo se sienta en el subte en Buenos Aires. El subte está repleto de gente, pero es normal a esta hora. Jano está un poco cansado

Más detalles

sentía el olor del café y del pan tostado arañándole la nariz). decirle que la biopsia estaba limpia, y que le había llamado para que no estuviera

sentía el olor del café y del pan tostado arañándole la nariz). decirle que la biopsia estaba limpia, y que le había llamado para que no estuviera TÍTULO: LA NUEVA VIDA Mientras conducía su monovolumen negro, Juan pensaba que aquél iba a ser un buen día. Se había levantado temprano, y preparado el desayuno para su esposa (todavía sentía el olor del

Más detalles

Carmen y Sylvie ya están en el tren. Hay mucha gente dentro y casi no pueden andar. Por fin llegan a sus sitios.

Carmen y Sylvie ya están en el tren. Hay mucha gente dentro y casi no pueden andar. Por fin llegan a sus sitios. Carmen y Sylvie ya están en el tren. Hay mucha gente dentro y casi no pueden andar. Por fin llegan a sus sitios. II Hace mucho calor. Carmen se quita la chaqueta. Sylvie abre su gran bolso y coge una botella

Más detalles

EL SUEÄO DE OTTO. Lo ves, Sylvie, no hay duda: todos estos madrileüos se van de vacaciones le dice Carmen.

EL SUEÄO DE OTTO. Lo ves, Sylvie, no hay duda: todos estos madrileüos se van de vacaciones le dice Carmen. AquÅ tienes el comienzo del segundo capåtulo de El sueäo de Otto. Falta la primera frase. ÇSabrÅas decirnos dénde estñn las dos amigas que hablan? ÇEn quö Öpoca del aüo tiene lugar esta conversacién? ÇSon

Más detalles

Etgar Keret. Un hombre sin cabeza y otros relatos

Etgar Keret. Un hombre sin cabeza y otros relatos Etgar Keret Un hombre sin cabeza y otros relatos Traducción del hebreo de Ana María Bejarano Nuevos Tiempos Ediciones Siruela El gordito Sorprendido? Pues claro que estaba sorprendido. Sales con una chica.

Más detalles

Disfraces para Halloween - Infantil

Disfraces para Halloween - Infantil Disfraces para Halloween - Infantil Disfraz de fantasma Necesitas un vestido blanco y una sábana blanca u otro tejido blanco. Este disfraz se puede hacer con sábanas, cortinas viejas de tela fina o algún

Más detalles

MILAGROS ENTRE DOS MUNDOS.

MILAGROS ENTRE DOS MUNDOS. MILAGROS ENTRE DOS MUNDOS. 1.DÍA INTERIOR HABITACIÓN 00.30H COMIENZAN LOS TÍTULOS DE CRÉDITO. En absoluta oscuridad, sin ningún tipo de luz se oyen gemidos. Se intuye a una pareja forcejeando. No se entiende

Más detalles

NO ME DEJES NUNCA, POR FAVOR (el título es horrible: se puede cambiar) (los diálogos también) Personajes: Joaquín

NO ME DEJES NUNCA, POR FAVOR (el título es horrible: se puede cambiar) (los diálogos también) Personajes: Joaquín NO ME DEJES NUNCA, POR FAVOR (el título es horrible: se puede cambiar) (los diálogos también) Personajes: Joaquín Anabel Enrique 1.- INTERIOR. DÍA. DORMITORIO. Planos del interior de una casa. Verano.

Más detalles

cabeza vacía Luisa Horno Delgado

cabeza vacía Luisa Horno Delgado cabeza vacía Luisa Horno Delgado 3 Estoy empezando a desorientarme, a tener vacíos. Siempre he sido muy despistada, como casi toda mi familia, pero esto es otra cosa. Algo desaparece dentro de mi cabeza

Más detalles

GUION LITERARIO MUDANZA AUTOR: JHORAM MOYA

GUION LITERARIO MUDANZA AUTOR: JHORAM MOYA GUION LITERARIO MUDANZA AUTOR: JHORAM MOYA MUDANZA Autor: Jhoram Moya ESC 1. OFICINA DEL MEDIADOR. INT. NOCHE En una habitación muy antigua, con un sofa viejo, un escritorio, con una lampara negra, un

Más detalles

Humberto Costantini. Lección de inglés

Humberto Costantini. Lección de inglés Humberto Costantini Lección de inglés De Cuentos completos 1945-1987, Buenos Aires, Ediciones ryr, 2010. La puerta de la habitación está abierta? No, señor, la puerta de la habitación está cerrada. La

Más detalles

CRIS Y EL BOTÓN ROJO. Alba Alayon. Literatura infantil y juvenil, febrero de 2010

CRIS Y EL BOTÓN ROJO. Alba Alayon. Literatura infantil y juvenil, febrero de 2010 CRIS Y EL BOTÓN ROJO Alba Alayon Literatura infantil y juvenil, febrero de 2010 CRIS Y EL BOTÓN ROJO Alba Alayon Cris estaba agotada. Había tenido un día terrible, así que se fue a la cama un poco más

Más detalles

1ª Parte. Debes Reciclar

1ª Parte. Debes Reciclar Avanza Lectura Fácil Guía para cuidar el medio ambiente Guía para cuidar el medio ambiente 1ª Parte. Debes Reciclar Financiado por: GUÍA PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE PRIMERA PARTE DEBES RECICLAR El medio

Más detalles

Oso perezoso CANTANDO APRENDO A HABLAR 4 14 CANCIONES

Oso perezoso CANTANDO APRENDO A HABLAR 4 14 CANCIONES CANTANDO APRENDO A HABLAR 4 14 CANCIONES Oso perezoso Oso perezoso mueve tu cabeza Y yo voy a darte rica miel espesa Mueve tu cabeza, mueve tu cabeza Mueve tu cabeza, toma miel espesa Oso perezoso levanta

Más detalles

Guión estilo Americano. Concepto: Se te viene el mundo abajo, no dejes que te pase con tu auto.

Guión estilo Americano. Concepto: Se te viene el mundo abajo, no dejes que te pase con tu auto. CONSIGNA Seleccionar el comercial de un producto o servicio y redactar el guión de éste según los tipos que vimos en clase. A partir del comercial y guión elegido, reconstruir un nuevo concepto manteniendo

Más detalles

El castillo de irás y no volverás

El castillo de irás y no volverás El castillo de irás y no volverás En un hermoso pueblo al lado del mar vivía un pescador con su mujer. Eran ya mayores y no tenían hijos. Sólo se tenían el uno al otro. Todas las mañanas, muy temprano,

Más detalles

A mi me hacen gracia, andan como un pollo mareado, y ese ruido que hacen, que parece

A mi me hacen gracia, andan como un pollo mareado, y ese ruido que hacen, que parece A Pa no le gustan los Podridos. A mi me hacen gracia, andan como un pollo mareado, y ese ruido que hacen, que parece como una vaca sin pilas Te imaginas una vaca sin pilas? Ma no dice nada, ni de los Podridos

Más detalles

TECNICAS DE PRESENTACIÓN

TECNICAS DE PRESENTACIÓN TECNICAS DE PRESENTACIÓN El objetivo de las dinámicas de animación, aplicadas a la Educación es: desarrollar la participación al máximo y crear un ambiente fraterno y de confianza. Pueden utilizarse en

Más detalles

Solo si te mueves. Aloma Rodríguez

Solo si te mueves. Aloma Rodríguez Solo si te mueves Aloma Rodríguez 1. Estoy en un autobús que me lleva a Teruel y pasaré todo el verano trabajando en Dinópolis. Es una especie de parque temático de dinosaurios, con esqueletos, huesos

Más detalles

6. También para manejar con el dedo:

6. También para manejar con el dedo: 5. Tal vez los títeres más fáciles de hacer sean los que se pintan en un dedo: Hagan la carita en la yema del dedo. Píntenle cualquier otro detalle: pelo, un corbatín, dos colores para diferenciar camisa

Más detalles

LOS PAJES DE LOS REYES MAGOS

LOS PAJES DE LOS REYES MAGOS LOS PAJES DE LOS REYES MAGOS José acaba de entrar con el coche en el pueblo, donde viven sus padres, le acompaña su mujer María, y sus hijos Jesús y Olga, que iban dormidos, en el asiento trasero. Vamos!,

Más detalles

www.portadoresdebendicion.com.mx KidS ZoNe adivinanzas! Ministerio para niños

www.portadoresdebendicion.com.mx KidS ZoNe adivinanzas! Ministerio para niños KidS adivinanzas! Ministerio para niños Disfruta de estas adivinanzas Dicen que soy rey y no tengo reino; dicen que soy rubio y no tengo pelo; afirman que ando y no me meneo; arreglo relojes sin ser relojero.

Más detalles

EL SECRETO DE TAWANA, AUTOR: LUIS FILGUEIRA FERNÁNDEZ

EL SECRETO DE TAWANA, AUTOR: LUIS FILGUEIRA FERNÁNDEZ EL SECRETO DE TAWANA, AUTOR: LUIS FILGUEIRA FERNÁNDEZ EL SECRETO DE TAWANA INT. NOCHE. 22.00H Gabriel y Tawana se encuentran en el salón de su mansión. Están en la parte de arriba. Se oye cómo discuten

Más detalles

LECCIÓN 28 AL TELÉFONO

LECCIÓN 28 AL TELÉFONO LECCIÓN 28 AL TELÉFONO Vocabulario a aprender o repasar: Un móvil. Un teléfono. Un mensaje de texto. Llamar por teléfono. Mandar. Está comunicando. Dígame! Quién es? Puedo hablar con... Numero equivocado.

Más detalles

La cita con Carmen. Por. Paige Rowe. Escena. paz. Son las 6 de la mañana y la sala de yoga está callada con ventanas grandes donde se puede ver el

La cita con Carmen. Por. Paige Rowe. Escena. paz. Son las 6 de la mañana y la sala de yoga está callada con ventanas grandes donde se puede ver el La cita con Carmen Por Paige Rowe Tiempo Presente Personajes Carmen: Mujer de 23 años, desilusionada con su amor y triste del alma Ángel: Hombre de 23 años, novio de Carmen. Siempre trabajando. Maria:

Más detalles

Guión cortometraje para la prevención de incendios

Guión cortometraje para la prevención de incendios Guión cortometraje para la prevención de incendios Título: ALTO AL FUEGO Personajes: - Papá - Juanito - Señora 1 - Señora 2 - Niños extras - Adultos extras La historia transcurre en una de las comunidades

Más detalles

1. Calentamiento general

1. Calentamiento general EL CALENTAMIENTO Por qué es importante? Nos prepara para el ejercicio que vamos a hacer Nos permite concentrarnos Evita que nos hagamos daño con el ejercicio Nos ayuda a rendir mejor en el ejercicio Cómo

Más detalles

EL LADRÓN DE LA NIÑEZ

EL LADRÓN DE LA NIÑEZ 1 EL LADRÓN DE LA NIÑEZ RESUMEN: El sketch demuestra como estamos robándole la niñez a los niños por nuestra falta de virtudes como adultos. Nuestros niños están obligados a ver, escuchar, y hasta participar

Más detalles

DESCRIPCIÓN OBSERVACIONES

DESCRIPCIÓN OBSERVACIONES Tipo de dinámica - Distension Esto es un clip Mejorar la coordinación,y la agilidad mental Un circulo formado por los participantes Un bolígrafo La dinámica trata de usar un bolígrafo para indicar lo que

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA HÉCTOR ABAD GÓMEZ

INSTITUCIÓN EDUCATIVA HÉCTOR ABAD GÓMEZ EJERCICIO 1 1 Ramón fue de paseo con su mamá y su hermano al río Bío- Bío. Pasaron el puente del río en bus. Todos tomaron un rico mote con bebida. 1.-Ramón fue de paseo: a) Al río Bío-Bío b) Donde su

Más detalles

Recursos asociados a El tren de las preguntas

Recursos asociados a El tren de las preguntas El voluntariado y el ecologismo Acceder a las instrucciones del juego Recursos asociados a El tren de las preguntas Dar a conocer las diferentes acciones y actitudes que se pueden llevar a cabo para mejorar

Más detalles

Objetivos comunicativos Contar anécdotas en pasado. Reaccionar con simpatía, lástima, horror, alivio, etc. ante las informaciones de otro.

Objetivos comunicativos Contar anécdotas en pasado. Reaccionar con simpatía, lástima, horror, alivio, etc. ante las informaciones de otro. Objetivos comunicativos Contar anécdotas en pasado. Reaccionar con simpatía, lástima, horror, alivio, etc. ante las informaciones de otro. Objetivos gramaticales Tiempos del pasado (Contraste Pretérito

Más detalles

Dame Fuego. Fue mi iniciación en la banda. Javier, el jefe, se había fijado en mis destrezas. Anda al

Dame Fuego. Fue mi iniciación en la banda. Javier, el jefe, se había fijado en mis destrezas. Anda al Dame Fuego Fue mi iniciación en la banda. Javier, el jefe, se había fijado en mis destrezas. Anda al bar Mephisto y habla con Arturo, fue su recomendación. En la barra, un petizo achinado de incipiente

Más detalles

llover leyenda hórreo gaita dudoso

llover leyenda hórreo gaita dudoso SINOPSIS Un grupo de cinco jóvenes franceses, dos parejas y un soltero, va de viaje a Galicia. En el camino, se lo pasan bien. Una noche, llegan en autobús a Portas, un pueblo a orillas del mar, en el

Más detalles

MI MONSTRUO DE OJOS SALTONES

MI MONSTRUO DE OJOS SALTONES MI MONSTRUO DE OJOS SALTONES ROBERT BLOCH Algo poco corriente ocurrió la otra noche. Eran alrededor de las diez, y me encontraba en un bar. Hasta aquí no hay nada que no sea habitual, pero lo que no resultó

Más detalles

Maqueta_Limpieza.qxd 09/10/2006 18:58 PÆgina 1 INTRODUCCIÓN

Maqueta_Limpieza.qxd 09/10/2006 18:58 PÆgina 1 INTRODUCCIÓN Maqueta_Limpieza.qxd 09/10/2006 18:58 PÆgina 1 INTRODUCCIÓN Todos los trabajadores tienen el derecho y el deber de estar bien informados sobre los riesgos de su puesto de trabajo. Un trabajador informado

Más detalles

Juegos deportivos cooperativos CON PELOTONA.

Juegos deportivos cooperativos CON PELOTONA. Juegos deportivos cooperativos CON PELOTONA. A PARTIR DE SEIS AÑOS. 1. RODAR EL. http://www.youtube.com/watch?v=fcvnjy410pc http://www.youtube.com/watch?v=m2pnxyhh4rm Entre dos o tres van rodando el balón

Más detalles

El circulo del 99. Cuento de Jorge Bucay

El circulo del 99. Cuento de Jorge Bucay El circulo del 99 Cuento de Jorge Bucay Había una vez un rey muy triste que tenía un sirviente, que como todo sirviente de rey triste, era muy feliz. Todas las mañanas llegaba a traer el desayuno y despertar

Más detalles

Rubén Juárez (40) camina por la calle, vestido con un traje negro y con un revolver en la mano.

Rubén Juárez (40) camina por la calle, vestido con un traje negro y con un revolver en la mano. Guión ESCENA 1 EXT CALLE NOCHE Rubén Juárez (40) camina por la calle, vestido con un traje negro y con un revolver en la mano. (VOZ EN OFF) Ese soy yo, Rubén. Caminando hacia lo que probablemente sea una

Más detalles

Recursos asociados a Mímica

Recursos asociados a Mímica El voluntariado y el acompañamiento y el apoyo emocional Acceder a las instrucciones del juego Recursos asociados a Mímica Objetivos específicos Reconocer las emociones que refleja el lenguaje corporal.

Más detalles

Trabajo Práctico N 1

Trabajo Práctico N 1 Trabajo Práctico N 1 Gavagnin Agustina 73340 agustinagava@gmail.com (0221) 4258833 Dirección de Arte IV Leticia Martin Dirección de Arte Trabajo práctico N 1 A partir de uno de los insights generados en

Más detalles

Juegos para Campamentos

Juegos para Campamentos Juegos para Campamentos 1. La rasurada explosiva Este juego consiste en Afeitar o rasurar un globo! Materiales: Globos crema de afeitar prestobarbas o afeitadoras vendas. : Debes inflar tantos globos como

Más detalles

A tanta velocidad iba el coche rojo que una rueda se reventó. COCHE ROJO: (Voz temblorosa de miedo) - Ohhh no puedo controlar la dirección - Me voy

A tanta velocidad iba el coche rojo que una rueda se reventó. COCHE ROJO: (Voz temblorosa de miedo) - Ohhh no puedo controlar la dirección - Me voy 2 A tanta velocidad iba el coche rojo que una rueda se reventó. COCHE ROJO: (Voz temblorosa de miedo) - Ohhh no puedo controlar la dirección - Me voy por todos lados En ese momento un coche azul iba a

Más detalles

Película de los alumnos de P. 2.4.5, María y Mme Boursin

Película de los alumnos de P. 2.4.5, María y Mme Boursin Película de los alumnos de P. 2.4.5, María y Mme Boursin SINOPSIS (Empieza por el final) Francisco, José, Carolina y Sofía se conocieron en el instituto. Chucharito, gran futbolista mexicano es amigo de

Más detalles

EL INVERTIDO. Febrero del año 2003, 19:00 horas. Casa de los López-Sánchez, España, Universo Paralelo.

EL INVERTIDO. Febrero del año 2003, 19:00 horas. Casa de los López-Sánchez, España, Universo Paralelo. EL INVERTIDO Febrero del año 2003, 19:00 horas. Casa de los López-Sánchez, España, Universo Paralelo. Son las 7 de la tarde y Manu está a punto de llegar de las clases de baloncesto. Es un chaval guapo

Más detalles

Mesa árbol gato piña coche pantalón lápiz río - montaña ordenador bicicleta. Completa las siguientes frases, con las palabras natural o artificial.

Mesa árbol gato piña coche pantalón lápiz río - montaña ordenador bicicleta. Completa las siguientes frases, con las palabras natural o artificial. ACTIVIDADES PRODUCTOS NATURALES Y ARTIFICIALES. Actividad 1 Escribe donde corresponda las palabras siguientes: Mesa árbol gato piña coche pantalón lápiz río - montaña ordenador bicicleta. Objetos naturales

Más detalles

JUEGOS DE EXPRESIÓN CARA A CARA CAZAR EL VENADO CONEJOS EN EL BOSQUE CORTARLE LA COLA AL ZORRO" CRUZAR EL CHARCO EL CAZA MARIPOSAS

JUEGOS DE EXPRESIÓN CARA A CARA CAZAR EL VENADO CONEJOS EN EL BOSQUE CORTARLE LA COLA AL ZORRO CRUZAR EL CHARCO EL CAZA MARIPOSAS 1 CARA A CARA JUEGOS DE EXPRESIÓN Desarrollo:Por parejas. Uno frente al otro con los brazos extendidos y las manos abiertas. Se dejan caer hacia delante frenándose entre sí con las manos. CAZAR EL VENADO

Más detalles

JUEGOS PARA LOS PRIMEROS DÍAS DE CLASE

JUEGOS PARA LOS PRIMEROS DÍAS DE CLASE JUEGOS PARA LOS PRIMEROS DÍAS DE CLASE JUEGOS DE PRESENTACIÓN Me llamo... y me gusta... Lo primero que tendrá que hacer el profesor es presentarse diciendo su nombre y algo que le gusta. Por ejemplo: Me

Más detalles

Personajes. Narrador Aidún Mario Dunia. Nota: Los textos correspondientes a las acotaciones escénicas figuran en color rojo.

Personajes. Narrador Aidún Mario Dunia. Nota: Los textos correspondientes a las acotaciones escénicas figuran en color rojo. Personajes 28 Narrador Aidún Mario Dunia Nota: Los textos correspondientes a las acotaciones escénicas figuran en color rojo. 1 Luz cenital y suave sobre el Narrador, que es una presencia algo etérea.

Más detalles

Cuento. El perro de Paula. Andrés Graña Sánchez. Entonces Mario dijo: Vaya Puedo ir a tu casa para verlo?

Cuento. El perro de Paula. Andrés Graña Sánchez. Entonces Mario dijo: Vaya Puedo ir a tu casa para verlo? Cuento El perro de Paula Andrés Graña Sánchez Parte 1ª Un día, una niña llamada Paula, encontró un perro. Era marrón y pequeño, con poco pelo. Vamos, uno normal y corriente. Sin embargo, a Paula le gustó

Más detalles

Habilidad: Pedir disculpas. Categoría: Habilidades básicas de interacción social.

Habilidad: Pedir disculpas. Categoría: Habilidades básicas de interacción social. 9 ª S E S I Ó N C U A N D O H A G O A L G O I N C O R R E C T O P I D O P E R D Ó N Habilidad: Pedir disculpas. Categoría: Habilidades básicas de interacción social. Objetivos: 1. Saber pedir disculpas

Más detalles

EN SU BANCO DEL PARQUE

EN SU BANCO DEL PARQUE EN SU BANCO DEL PARQUE Era su primer día. Estaba muy emocionado. Sabía que iba a pasar allí mucho tiempo, posiblemente el resto de sus días, pero estaba en un parque y eso le alegraba, pues había oído

Más detalles

9.4. PRONOMBRES ÁTONOS DE OBJETO INDIRECTO. a Si el niño explica esta acción, puede decir: Mis papás me dan un beso por las mañanas...

9.4. PRONOMBRES ÁTONOS DE OBJETO INDIRECTO. a Si el niño explica esta acción, puede decir: Mis papás me dan un beso por las mañanas... 9.4. PRONOMBRES ÁTONOS DE OBJETO INDIRECTO 1 GENERALIDADES Consulta la unidad relacionada con los pronombres personales de objeto directo y también la de los pronombres sujeto. En esta unidad vamos a presentar

Más detalles

Jules Supervielle. Poemas

Jules Supervielle. Poemas Jules Supervielle Poemas Oloron - Sainte - Marie Como en el tiempo de mis padres los Pirineos escuchan a las puertas y me siento vigilado por sus falanges arrugadas. el río corre, ojos bajos, sin querer

Más detalles

No importa si está en el mundo real o en el Internet, existen razones específicas de porque los negocios quiebran.

No importa si está en el mundo real o en el Internet, existen razones específicas de porque los negocios quiebran. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- -- "Entendiendo los elementos básicos para el éxito de una empresa." - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- -- Este artículo

Más detalles

Estaba aún dormida, pero sentía que se

Estaba aún dormida, pero sentía que se Estaba aún dormida, pero sentía que se alzaba del sueño exactamente como un globo: como si fuera un pez de colores en una pecera de sueño, alzándose más y más a través de las tibias aguas del adormecimiento

Más detalles

MONÓLOGOS. 1. Elige la vida. RENTON:

MONÓLOGOS. 1. Elige la vida. RENTON: MONÓLOGOS 1. Elige la vida. RENTON: Elige la vida. Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor grande. Elige lavadoras, coches, equipos de compact-disc y abrelatas eléctricos.

Más detalles

Juegos psicomotores para niños de 4-6 años de edad

Juegos psicomotores para niños de 4-6 años de edad Juegos psicomotores para niños de 4-6 años de edad Nombre de juego: El Minué Tipo de juego: juego de canción. Número de participantes: grupo clase. Edad/ curso: a partir de los 4-5 años. Duración: 10 minutos

Más detalles

ÉRASE UNA VEZ. 3. Tus padres te han dicho alguna vez que la calles es muy peligrosa?

ÉRASE UNA VEZ. 3. Tus padres te han dicho alguna vez que la calles es muy peligrosa? ÉRASE UNA VEZ Esta es la historia de una niña a quien llaman Caperucita porque lleva una caperuza de terciopelo rojo que le ha hecho su abuela. Caperucita tiene nueve años, dos piernas fuertes, dos ojos

Más detalles

No me gusta que seas tan golosa. Es de muy mala educación comer con los dedos. Además, tenemos que esperar a la abuelita.

No me gusta que seas tan golosa. Es de muy mala educación comer con los dedos. Además, tenemos que esperar a la abuelita. 1 CAPERUCITA ROJA El escenario representa: a la derecha la casa de Caperucita, en la que se ven una mesa y tres sillas, dispuestas de modo que ninguna da la espalda a los espectadores, sobre la mesa, una

Más detalles

Guía para las personas con discapacidad intelectual y personal de apoyo. En Primera Persona. Consejos para cuidar nuestra imagen personal

Guía para las personas con discapacidad intelectual y personal de apoyo. En Primera Persona. Consejos para cuidar nuestra imagen personal Guía para las personas con discapacidad intelectual y personal de apoyo En Primera Persona Consejos para cuidar nuestra imagen personal Federación Vasca de as en favor de las personas con discapacidad

Más detalles

RottWeiler. Empezamos: lo primero que tenéis que hacer es desbornar la batería. Después hay que quitar la guantera:

RottWeiler. Empezamos: lo primero que tenéis que hacer es desbornar la batería. Después hay que quitar la guantera: Este brico está realizado en un compact E46, pero puede ser valido para todos los E46 (no se si para las demás series), lo único que puede variar un poco es la ubicación de algunos los tornillos. La primera

Más detalles

El teléfono mágico. Delamarre Enzo y Courtel Quentin 2 nde 7

El teléfono mágico. Delamarre Enzo y Courtel Quentin 2 nde 7 El teléfono mágico Delamarre Enzo y Courtel Quentin 2 nde 7 Había una vez un hombre en la calle. Se podía ver que estaba privado de todo. Su ropa estaba estropeada y sus zapatos estaban arruinados. El

Más detalles

LAS EMPRESAS QUE JUGABAN CON LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DEL MUNDO

LAS EMPRESAS QUE JUGABAN CON LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DEL MUNDO LAS EMPRESAS QUE JUGABAN CON LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DEL MUNDO Sólo faltaban 10 días para la víspera de Reyes magos y Alba estaba muy excitada. Se pasaba todo el día pensando qué les pediría. Todavía no

Más detalles

GÁRGARAS Eva Guillamón, Adolfo Simón, María Velasco y Javier Yagüe

GÁRGARAS Eva Guillamón, Adolfo Simón, María Velasco y Javier Yagüe GÁRGARAS. Eva Guillamón, Adolfo Simón, María Velasco y Javier Yagüe 1 GÁRGARAS Eva Guillamón, Adolfo Simón, María Velasco y Javier Yagüe (Fragmento) Esta obra forma parte de Primeros días del futuro, un

Más detalles

El plan de escape de Rashan

El plan de escape de Rashan Reader 2A El plan de escape de Rashan Por Cynthia Nye Capítulo 1 Tres minutos Mattie trabaja en un hogar para ancianos. Cuarenta personas viven en el hogar. Mattie cuida de algunos de ellos. Mattie está

Más detalles

Guía básica de Prevención de Riesgos Laborales. Mozo de almacén. Pensamos en tu seguridad LECTURA FÁCIL. Con la fi nanciación de:

Guía básica de Prevención de Riesgos Laborales. Mozo de almacén. Pensamos en tu seguridad LECTURA FÁCIL. Con la fi nanciación de: Guía básica de Prevención de Riesgos Laborales Mozo de almacén Pensamos en tu seguridad LECTURA FÁCIL Con la fi nanciación de: AE-0119/2010 2010 Esta publicación se realiza en el marco de la acción AE-0119/2010

Más detalles

GUIA DEL DESARROLLO 1 A 3 MESES

GUIA DEL DESARROLLO 1 A 3 MESES GUIA DEL DESARROLLO 1 A 3 MESES MOVIMIENTO LEVANTA LA CABEZA CUANDO ESTA BOCA ABAJO (3 APOYA EL CUERPO CON LOS BRAZOS CUANDO ESTA BOCA ABAJO (3 ESTIRA LAS PIERNAS CUANDO ESTA BOCA ABAJO O ARRIBA (2-3 ABRE

Más detalles

PROGRAMA PARA PADRES/MADRES DE NIÑOS /AS DE 1-2 AÑOS

PROGRAMA PARA PADRES/MADRES DE NIÑOS /AS DE 1-2 AÑOS PROGRAMA PARA PADRES/MADRES DE NIÑOS /AS DE 1-2 AÑOS Elaborado por el grupo ETXADI (www.etxadi.org) bajo el patrocinio de la Fundación Jesús de Gangoiti Barrera 12-18 MESES CAPACIDADES MOTORAS 12-18 MESES

Más detalles

DESARROLLO DE HÁBITOS. Los 4 hábitos BÁSICOS

DESARROLLO DE HÁBITOS. Los 4 hábitos BÁSICOS DESARROLLO DE HÁBITOS Los 4 hábitos BÁSICOS DE LA NECESIDAD AL HÁBITO HABILIDAD: Destreza en el ejercicio. Capacidad para resolver determinadas situaciones. HÁBITO: Ejecuta una conducta en momento oportuno.

Más detalles

ahorcado. De modo que la reina, para librarse de problemas, metió la llave en el bolsillo de su vestido. Sucedió que al niño, que estaba jugando a la

ahorcado. De modo que la reina, para librarse de problemas, metió la llave en el bolsillo de su vestido. Sucedió que al niño, que estaba jugando a la EL BICHO VERDE Había en una tierra un rey, y aquel rey tenía un hijo y una mujer, que era la reina, y el hijo tenía nueve años. El padre se fue de cacería con todos sus nobles; de tal modo que unos se

Más detalles

Y AHORA CUAL SE TE OCURRE A TI?

Y AHORA CUAL SE TE OCURRE A TI? 8 Juegos tranquilos, apenas sin hacer ruido El viento y el árbol Una persona se sitúa en el centro de un corro pequeño cerrando los ojos. Sus brazos caen a lo largo de su cuerpo y se mantiene totalmente

Más detalles

El misterio de Villa Claun

El misterio de Villa Claun Semana Cultural de Velilla de San Antonio Un cuento cada día 25 de abril de 2013 El misterio de Villa Claun Hola. Os voy a contar una historia, así que escuchad. El día 30 de enero de 2001 se inauguró

Más detalles

Negro sobre blanco. Inés llega afuera de la puerta de entrada, es tan grande que sintió el peso de la

Negro sobre blanco. Inés llega afuera de la puerta de entrada, es tan grande que sintió el peso de la Negro sobre blanco Para M.P. Inés llega afuera de la puerta de entrada, es tan grande que sintió el peso de la madera venirse sobre ella. Lleva un bulto bajo el brazo atado con un listón, y un semblante

Más detalles

La casa de Bernarda Alba

La casa de Bernarda Alba 1 La casa de Bernarda Alba ACTO 1º Fallece el marido de Bernarda. Esta, escrupulosa como demuestra a lo largo de la obra, quiere que todo este preparado y limpio para cuando lleguen de misa. Mientras,

Más detalles

Federico García Lorca. Viaje a la luna

Federico García Lorca. Viaje a la luna LIBROdot.com Federico García Lorca Viaje a la luna 1 Cama blanca sobre una pared gris. Sobre los paños surge un baile de números 13 y 22. Desde dos empiezan a surgir hasta que cubren la cama como hormigas

Más detalles

Cómo se salva la vida de un abogado que se está ahogando en una bañera?... Se le quita el pie de encima.

Cómo se salva la vida de un abogado que se está ahogando en una bañera?... Se le quita el pie de encima. Se encontraba Moisés leyendo a su pueblo los mandamientos: 'Noveno mandamiento: no desear la mujer del prójimo.' A lo cual se oye la protesta general del pueblo. Moisés aclara: 'Eso dice la ley, esperemos

Más detalles

MANEJO DE EQUIPOS ELECTRÓNICOS A BAJAS TEMPERATURAS

MANEJO DE EQUIPOS ELECTRÓNICOS A BAJAS TEMPERATURAS MANEJO DE EQUIPOS ELECTRÓNICOS A BAJAS TEMPERATURAS Autor: José Manuel Naranjo Linares VERDAD DE PEROGRULLO: Todo objeto expuesto al frío se enfría ;) Parece una perogrullada, pero sí un equipo electrónico

Más detalles

Informe de aprovechamiento. Me llamo. Cuando termine las clases seré un Experto en el Control del Asma. Esto es lo que he aprendido hasta ahora:

Informe de aprovechamiento. Me llamo. Cuando termine las clases seré un Experto en el Control del Asma. Esto es lo que he aprendido hasta ahora: Informe de aprovechamiento Me llamo Cuando termine las clases seré un Experto en el Control del Asma. Esto es lo que he aprendido hasta ahora: Lección 1: Información básica/sentimientos sobre el asma Sé

Más detalles

GUÍA INFORMATIVA. limpieza HOSPITAL UNIVERSITARIO DONOSTIA. Unidad Básica de Prevención Salud Laboral

GUÍA INFORMATIVA. limpieza HOSPITAL UNIVERSITARIO DONOSTIA. Unidad Básica de Prevención Salud Laboral limpieza 24 GUÍA INFORMATIVA HOSPITAL UNIVERSITARIO DONOSTIA Unidad Básica de Prevención Salud Laboral LIMPIEZA DEL HOSPITAL En el hospital se distinguen varias zonas de limpieza: ZONAS DE BAJO RIESGO:

Más detalles

FICHA 14 CÓMO AFRONTAR LA ANSIEDAD EN LOS EXÁMENES En la ficha 11 analizamos la forma de preparar los exámenes: una buena planificación a lo largo

FICHA 14 CÓMO AFRONTAR LA ANSIEDAD EN LOS EXÁMENES En la ficha 11 analizamos la forma de preparar los exámenes: una buena planificación a lo largo FICHA 14 CÓMO AFRONTAR LA ANSIEDAD EN LOS EXÁMENES En la ficha 11 analizamos la forma de preparar los exámenes: una buena planificación a lo largo del curso, repasos frecuentes, no dejar todo para última

Más detalles

Si está jugando o haciendo algo se retira un poco de la actividad para hacer pis o caca (en su pañal).

Si está jugando o haciendo algo se retira un poco de la actividad para hacer pis o caca (en su pañal). Hábitos y rutinas Adiós al pañal! Estamos preocupados con este tema, cuándo es el mejor momento para quitarle el pañal a nuestra hija? Tenemos ganas de que aprenda a ir sola al baño pero no sabemos cuándo

Más detalles

1. Calentamiento general

1. Calentamiento general EL CALENTAMIENTO Por qué es importante? Nos prepara para el ejercicio que vamos a hacer Nos permite concentrarnos Evita que nos hagamos daño con el ejercicio Nos ayuda a rendir mejor en el ejercicio Cómo

Más detalles

Rosa es una niña muy simpática. Siempre tiene una sonrisa para todo el mundo, y lo que más le gusta en la vida es vestirse con ropas de colores.

Rosa es una niña muy simpática. Siempre tiene una sonrisa para todo el mundo, y lo que más le gusta en la vida es vestirse con ropas de colores. 1 2 Rosa es una niña muy simpática. Siempre tiene una sonrisa para todo el mundo, y lo que más le gusta en la vida es vestirse con ropas de colores. A Rosa también le gusta salir a pasear al parque. Lo

Más detalles

Te sientas bien en clase para que...

Te sientas bien en clase para que... Antes de salir del cuarto de baño 1. Apago la luz. 2. Me lavo las manos. 3. Llamo a un amigo. Acción: Cepillarse los dientes con el grifo abierto (negativa). 1. El profesor me felicite. 2. Mi espalda se

Más detalles