ONLY SOLOMON LEE. by ALEX LORA MIGUEL DE LA FUENTE (917)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ONLY SOLOMON LEE. by ALEX LORA MIGUEL DE LA FUENTE. al@alexlora.es www.alexlora.net +1 (917) 435 8599"

Transcripción

1 ONLY LEE by ALEX LORA MIGUEL DE LA FUENTE +1 (917)

2 1 EXT. CALLE - ATARDECER 1 Cielo, la cabeza de un poste telefónico, cables. Ruidoso sonido mecánico de turbinas. El tono de una linea suena. Hola? SANDRA (OFF) (40, raro, bajo, asiático, feo), se quita una mascarilla blanca, dejándola en su cuello. Se lame los labios. SANDRA (OFF) (CONT D) Hola? Quién es? habla con la voz rota, con acento extranjero y errores gramaticales. Tu has pierdido algo? qué? SANDRA (OFF) se lame los labios. No tienes miedo... Tras un silencio la chica cuelga. El tono de la linea permanece comunicando. Solomon suelta el teléfono y se pone su máscara. TÍTULO: ONLY LEE / SÓLO SOY 2 EXT. CALLE FRENTE A FÁBRICA - ATARDECER 2 Afueras de la ciudad. Los cilindros y contenedores de una planta de reciclaje de electrónica producen un ensordecedor ruidos mecánico. espera frente a una reja metálica, vestido con un traje anti-radiación blanco. Un perro flaco lleno de moscas, atado a la reja, observa a. se aparta un poco, ajustándose los auriculares que lleva para aislarse del ruido. En el suelo tiene 2 mochilas. Un viejo coche con el esmalte totalmente dentellado se para. Dos chicos latinos tatuados, TRECE y TREBOL, se bajan del coche. TRECE se acerca a, le dice algo, pero por la distancia del encuadre y el sonido de la fábrica no se les escucha. TRECE echa un ojo al contenido de las mochilas. TOPO deja 3 mochilas en el suelo. Se suben al coche. agarra las mochilas y se va, cojeando.

3 3 INT. ALMACÉN - NOCHE 3 está sentado en un viejo colchón en la semioscuridad del escalofriante sótano. Revisa el contenido de una de las mochilas. A su alrededor hay unas grandes y sucias cortinas de almacén de plástico opaco, estanterías con circuitos electrónicos, cables y cartones de leche vacíos. saca 3 portátiles de la mochila y algunos smartphones. Abre la segunda mochila, más portátiles. La tercera mochila, roja y con un símbolo de Hello Kitty, contiene un sucio macbook plateado y algunos libros sobre veterinaria. saca el macbook de la mochila roja y se da cuenta que en el fondo hay unas llaves. Las mira. se pone gel en las manos y las frota hasta que borra varios números telefónicos de su palma. Se repeina con las manos su grasiento tupé a lo Elvis. Después del ritual enciende el portátil de la chica. La pantalla está rota. Le pide un password. Lo reinicia apretando la tecla T (modo firewire) y lo conecta a su ordenador para poder tener acceso total al dueño y usuario: NATALIE. fisgonea entre los archivos. NATALIE tiene algunas fotos sugerentes. Es una chica guapa y de mirada inocente, de unos 20 años. abre varios archivos de video. NATALIE está frente a la webcam, posando con un tono seductor. Más adelante se ve cómo la chica se levanta y se empieza a tocar. para el video y busca su currículum: estudiante de veterniaria, camarera, clases de ballet... una dirección y un teléfono. se lo apunta en la palma de su mano y sigue viendo videos. En uno de los videos alguien está granando a NATALIE. El tema Are you lonesome tonight * -la versión en la que Elvis acaba riendo- está sonando de fondo. NATALIE, ataviada con unas botas de cowboy y un fino vestido, baila de forma sensual mientras se desabrocha los botones y juega con su cuerpo. se relame y observa ensimismado en silencio, concentrado en sus botas de cowboy. *Si no se consiguen los derechos será un tema de country EXT. CALLE FRENTE A LA FÁBRICA - NOCHE 4 Ruido sordo de la fábrica. sale del almacén, vestido con su traje antiradiación y su mascarilla. Camina frente a la fábrica, cojeando, pasando frente al perro.

4 5 EXT. CALLE CASA NATALIE - NOCHE 5 está frente a la casa donde vive NATALIE: un pequeño apartamento en un segundo piso. A través de la ventana observa como NATALIE se seca el pelo con un secador y se arregla, supuestamente para salir. se acerca a la cabina de teléfonos. Mira la palma de su mano, tiene varios números apuntados. Mete unas monedas y marca. NATALIE contesta. 3. Sí? NATALIE (OFF) respira mientras la ve por la ventana. Finalmente cuelga. NATALIE no le da importancia, continúa haciéndose una coleta. continúa observándola. Vuelve a mirar a su mano y marca otro número. NINA (OFF) Diga? hola? has pierdido algo? Quien es? NINA (OFF) Las luces se apagan en el apartamento de NATALIE. No tienes miedo... sólo soy Solomon. NINA (OFF) No conozco a ningún Solomon. Pero podemos conocer. NATALIE sale de su casa. la mira... NINA No... No creo... cuelga, se relame y observa a NATALIE meterse en un lujoso BMW que ha venido a buscarla. En el interior saluda a un hombre mayor. 6 INT. APARTAMENTO DE NATALIE - NOCHE 6 se pone unos guantes de limpieza de silicona color amarillo. Mira a su alrededor. Es un pequeño estudio. Mira algunos libros sobre medicina y veterinaria.

5 4. entra a su habitación. Abre los cajones y acaricia su ropa interior. Trata de olerla tras la mascarilla. Al girarse descubre sus botas de cowboy. las mira. 7 EXT. CALLE FRENTE A FÁBRICA - NOCHE 7 pasa frente al perro, llevando las botas bajo su brazo. 8 INT. ALMACÉN - NOCHE 8 está sentado sobre el viejo colchón, agachado haciendo algo (poniéndose las botas de NATALIE). Después observa el ordenador de NATALIE y la mochila roja. pone gel en sus manos, las frota y peina su grasiento tupé. Tras el ritual abre el portátil de NATALIA y pone play en el archivo en el que salía bailando. Suena la canción de Elvis* (o la que sea finalmete). se levanta. Nos damos cuenta que lleva las botas de NATALIE y empieza a bailar de una forma un tanto patosa, imitando a NATALIE. Tras unos instantes se queda parado mirando la pantalla. Alguien está gimiendo en el video. Alguien se está follando a NATALIE. La cara de la chica ocupa casi toda la pantalla en un primer plano. Casi ni se ve a quien la agarra por detrás. se sienta en la cama y baja el volumen del video. Se sirve un vaso de leche y observa en silencio. 9 EXT. CALLE FRENTE A FÁBRICA - NOCHE 9 Sórdido sonido mecánico de la fábrica. llega cojeando con su traje anti-radiación y las botas de cowboy, cargando dos mochilas. El flaco galgo atado a la reja le mira, Solomon lo esquiva. TRECE y TOPO están esperando apoyados en el coche. TOPO deja un gran Imac en el suelo. TRECE mira las mochilas, se da cuenta de que le falta una. Habla con, pero sólo escuchamos el ruido de la fábrica. TRECE está enfadado y empuja a, que pierde el equilibrio. TOPO agarra las bolsas. El perro observa a. 10 EXT. CALLES - ATARDECER 10 observa cómo NATALIE sale de la universidad. La sigue en silencio por las calles.

6 11 I/E. METRO - ATARDECER Andén degradado. observa a NATALIE desde la distancia. Ruta exterior, NATALIE descansa su cabeza contra el cristal. 12 EXT. DESCAMPADO EN MUELLE - ATARDECER 12 Natalia llega a un muelle. Se sienta en un banco. Espera. Se acomoda su pelo (Slow motion), mira su móvil. la observa. Un coche llega. NATALIE se mete dentro. Un hombre maduro besa su cuello. observa la escena desde la distancia. Se mira los números de la mano. 13 EXT. CALLE - NOCHE 13 sujeta un teléfono. Diga? MANUELA (OFF) Has pierdido algo? Cómo? MANUELA (OFF) No tienes miedo... por favor INT. BAR - NOCHE 14 Un fluorescente parpadea creando un ambiente denso., sentado frente a MANUELA, le sonríe. Después bebe de su baso de leche. Una mosca intenta escapar dentro del vaso. MANUELA (18), una chica de pueblo bastante gorda y paradita, mira al suelo desconcertada bebiendo de su refresco. le habla con una marca de leche en sus labios. Bonita... bien. MANUELA sonríe incómoda. Gracias. MANUELA

7 asiente. 6. Tu miras films? MANUELA Películas... sí... MANUELA (CONT D) Bueno... y mi portátil? En mi casa, podemos mirar pilículos y bailar. MANUELA mira a descolocada. 15 EXT. CALLES - NOCHE 15 camina decepcionado por la calle. Una pareja se besa en la acera. se para y los observa. La chica abre los ojos y sigue caminando. 16 EXT. CALLE FRENTE A FÁBRICA - NOCHE 16 Ruido sordo de la fábrica. cruza frente al perro, que le mira. Se para frente a él y le chuta el plato. 17 INT. ALMACÉN - NOCHE 17 conecta el portátil de NATALIE. Se pone los auriculares y pone el video de NATALIE follando. bebe leche mientras mira el primer plano de su cara. Escuchamos sólo el sonido mecánico de la fábrica. acaricia la raja de la pantalla partida del portátil. Se corta con el cristal. Una gota de sangre rueda por la pantalla. 18 INT. ALMACÉN - DÍA 18 se despierta. El cartón de leche está vacío. Mira la pantalla partida, tiene restos de sangre. se enfunda los guantes amarillos y agarra un martillo, un destornillador y algunas herramientas. Empieza a arreglar la máquina de NATALIE. Al acabar la limpia con mimo con un trapo y luego la mete en la mochila roja de la chica.

8 19 INT. CALLE FRENTE A FÁBRICA - DÍA 19 camina frente al perro con la mochila de NATALIE. le acerca el plato. Se miran EXT. CALLE CASA NATALIE - DÍA 20 mira por la ventana. Las luces están apagadas. Parece que NATALIE no está en casa. Se pone los guantes. 21 INT. APARTAMENTO DE NATALIE - DÍA 21 entra en casa silenciosamente. Se dispone a dejar la mochila pero se da cuenta que hay una americana y una maleta sobre el pequeño sofá. Se escuchan sonidos desde la habitación. mira a través de la rendija de la puerta y ve a NATALIE de espaldas, sobre un hombre mayor. observa durante un momento la espalda de NATALIE, el movimiento mecánico de sus caderas. Pone su mano en el bolsillo del traje y empieza a tocarse. El hombre parece que advierte algo y se incorpora. retrocede y se va de la casa en silencio. 22 INT. ALMACÉN - NOCHE 22 se pone gel en sus manos y peina su grasiento tupé. Sus manos tiemblan. Una vieja prostituta intenta ponerse las botas de cowboy, desiste. PROSTITUTA Esto es lo primero que no me entra en años. Qué más quieres hacer. le da el dinero. miras films? Qué? PROSTITUTA pone en marcha el archivo en el que NATALIE está follando. Tú pone hacer lo mismo... La prostituta se inclina con dificultades, poniéndose a cuatro patas. se queda tras ella en su traje antiradiación. Se baja la cremallera.

9 PROSTITUTA Oh Dios, agárrame por detrás, rarito... observa la situación durante un momento. Las arrugas de la prostituta, el rostro de NATALIE, el sonido mecánico de la fábrica EXT. CALLE FRENTE A FÁBRICA - NOCHE 23 Ensordecedor ruido mecánico. La prostituta cruza el plano, marchándose. está frente a la reja metálica. Al otro lado el perro le mira. Agarra el teléfono. Marca el número de NATALIE. 24 INT. BAR - NOCHE 24 y NATALIE están sentados uno frente al otro. Nadie dice nada. NATALIE finalmente mira a su mochila. NATALIE Has sido muy honesto... Gracias. asiente. No sabe qué decir. NATALIE (CONT D) A qué te dedicas? Reglo cosas... miro piliculos. Silencio. bebe leche. NATALIE Yo estudio... veterinaria... asiente. Silencio. En el bar empieza a sonar la canción de ELVIS en la que NATALIE hacía el striptease. NATALIE se siente avergonzada. NATALIE (CONT D) Supongo que has visto... niega con la cabeza. Silencio. No... NATALIE A veces me siento mal... pero es dinero fácil. Mal es humano.

10 Los dos escuchan la canción. Alguna gente rara en el bar la empieza a cantar. Ambos se miran. NATALIE Quieres bailar? NATALIE se levanta. también. Empiezan a bailar. le mira el cuello con deseo. 9. NATALIE (CONT D) (susurrando) Bonitas botas. 25 EXT. DESCAMPADO EN MUELLE - NOCHE 25 Ruido. Un coche cruza la calle. se despierta de su ensoñación (la escena anterior). se sienta en el mismo banco que NATALIE. Ella se siente tan incómoda que ni siquiera se da cuenta de que él lleva sus botas y su mochila. Se quedan en silencio. Un coche pita. NATALIE se levanta y sale de cuadro. Se mete en un coche con un hombre negro. 26 INT. ALMACÉN - NOCHE 26 lanza la mochila de NATALIE contra la cama. Se sienta y enciende el Imac robado. Se apunta un número de teléfono. 27 EXT. CALLE FRENTE A FÁBRICA - NOCHE 27 Ruido mecánico y ensordecedor de la fábrica. Solomon espera a un lado del cuadro, al lado de la cabina frente a la reja. Un hombre exageradamente gordo (GORDO) aparece en cuadro, mira al perro. 28 INT. ALMACÉN - NOCHE 28 y el GORDO están sentados en la cama. El Imac está entre los dos. lo toca. El hombre asiente. Miras pilículos? El GORDO se encoje de hombros. pone en marcha el video de NATALIE. Se la escucha gemir. quita el sonido. Después se baja el traje antiradiación y se inclina, poniéndose a cuatro patas. El gordo agarra el botecito de gel y se pone detrás. está cara a cara frente al vídeo de NATALIE.

11 10. El GORDO se lo empieza a follar. está sufriendo y NATALIE parece estar disfrutando. La expresión de NATALIE poco a poco va cambiando, se vuelve triste. y NATALIE se miran, empatizan. El GORDO gime. 29 EXT. CAMPO FRENTE A FÁBRICA - NOCHE 29 Ruido mecánico y ensordecedor de la fábrica. El GORDO cruza el cuadro llevando el Imac en sus brazos. El coche de TRECE aparece en cuadro. Se miran extrañados. 30 INT. ALMACÉN - NOCHE 30 vomita en un gran cubo de basura negro. Gotas de leche se escurren por la superficie negra del cubo. Cartones de leche por el suelo. agarra un martillo. 31 EXT. CAMPO FRENTE A FÁBRICA - NOCHE 31 El sonido de la fábrica lo envuelve todo. TRECE y TOPO esperan fuera del coche. aparece en cuadro. Se para frente a ellos. Tienen un bate de baseball. retrocede fuera de cuadro. TRECE y TOPO corren tras él. Le golpean fuera de cuadro. TRECE y TOPO se suben al coche. entra en cuadro. Tiene la nariz, rota goteando sangre sobre su cara y el traje anti-radiación. 32 EXT. CALLES - NOCHE 32 camina por las calles de las afueras sujetando un martillo y con el traje lleno de sangre. Cruza un puente. 33 EXT. DESCAMPADO EN MUELLE - NOCHE 33 En un coche NATALIE está con su cliente. camina hacia el coche. Se acerca y rompe con rabia el cristal de una puerta. La abre. En el asiento de atrás, un hombre maduro se lo está montando con NATALIE. grita. TU PIERDER ALGO? HAS PIERDIDO ALGO??? HOMBRE Qué cojones...

12 11. El hombre ve a como un loco y todo lleno de sangre y con un martillo. NO TIENES MIEDO, NO TIENES MIEDO!! HOMBRE Puedes coger la cartera... ESTO ES. SOLO SOY, ENTIENDES?!! Silencio. NATALIA mira a. respira hondo. (CONT D) Perdón, es un equivoco... se baja del coche y camina por el descampado, cojeando. 34 INT. ALMACÉN - DÍA 34 sostiene un mechero. Lo deja caer sobre una caja de cables. Tras las cortinas de plástico opaco vemos cómo el humo se expande por el suelo. sale con la mascarilla, el traje antiradiación, la mochila de NATALIE y el martillo. 35 EXT. CALLE FRENTE A FÁBRICA - DÍA 35 está frente al perro. Lo mira y después mira el martillo. Se acerca. Levanta el martillo. Golpea la cadena. se va, el perro le sigue. 36 EXT. CALLE CASA NATALIE - DÍA 36 espía a NATALIE. Abre la puerta del portal. 37 INT. APARTAMENTO DE NATALIE - DÍA 37 NATALIE enciende la luz y encuentra al galgo y su mochila. NATALIE duda. Acaricia al perro y toca su mochila. El teléfono suena. NATALIE descuelga, no dice nada. cuelga. FIN No tienes miedo...

OLVIDARME DE TI Guión de vídeoclip

OLVIDARME DE TI Guión de vídeoclip OLVIDARME DE TI Guión de vídeoclip Escrito Por: waldo capote waldocapote@gmail.com 1 INT.SALA DE CONCIERTOS.NOCHE Una sala de conciertos con público. CANTANTE/GRUPOP ha terminado de tocar una de sus canciones

Más detalles

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LA OLA Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Desde hace unos días cuando le tiro la pelota a Chispa, no sale corriendo a por ella para luego volver a traérmela. Los papás me han dicho

Más detalles

PRESENTACIÓN. Buena lectura!

PRESENTACIÓN. Buena lectura! PRESENTACIÓN La serie Aventura joven narra las aventuras que vive un grupo de amigos adolescentes: Mónica, Guillermo, Laura, Sergio y Martín. A través de sus historias, los vas a ir conociendo y, al mismo

Más detalles

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------------- Llovía y venteaba bastante. Era difícil ver. Había un hombre alto, pelirrojo, que corría por la calle gritando. Una mujer manejaba un pequeño coche verde. De repente el coche paró en frente del banco.

Más detalles

1ª Parte. Debes Reciclar

1ª Parte. Debes Reciclar Avanza Lectura Fácil Guía para cuidar el medio ambiente Guía para cuidar el medio ambiente 1ª Parte. Debes Reciclar Financiado por: GUÍA PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE PRIMERA PARTE DEBES RECICLAR El medio

Más detalles

CUESTIONARIO SOBRE INTIMIDACIÓN Y MALTRATO ENTRE IGUALES (SECUNDARIA)

CUESTIONARIO SOBRE INTIMIDACIÓN Y MALTRATO ENTRE IGUALES (SECUNDARIA) CUESTIONARIO SOBRE INTIMIDACIÓN Y MALTRATO ENTRE IGUALES (SECUNDARIA) ORTEGA, R., MORA-MERCHÁN, J.A. y MORA, J. El cuestionario que tienes pretende ayudarnos a conocer cómo son las relaciones que se entablan

Más detalles

PEDRO VÍLLORA: La muerte

PEDRO VÍLLORA: La muerte La muerte Pedro Víllora Un pequeño claro en el bosque. Diana entra corriendo. Agitada, se detiene a tomar aliento, mira hacia atrás, se acerca a un matorral y se esconde. Enseguida aparece Rosa. En las

Más detalles

Colegio Divino Maestro de Baza Curso 2014-2015

Colegio Divino Maestro de Baza Curso 2014-2015 ESCENA 1 Plano medio de los chicos en el parque -Que mal me cae Sara, es que no puedo con ella. -Dale un escarmiento si eso no pasa nada. (TODOS RIEN) (LA MADRE DE LO LLAMA POR TELEFONO) 1 -Dime mama si

Más detalles

1. Calentamiento general

1. Calentamiento general EL CALENTAMIENTO Por qué es importante? Nos prepara para el ejercicio que vamos a hacer Nos permite concentrarnos Evita que nos hagamos daño con el ejercicio Nos ayuda a rendir mejor en el ejercicio Cómo

Más detalles

DESCRIPCIÓN OBSERVACIONES

DESCRIPCIÓN OBSERVACIONES Tipo de dinámica - Distension Esto es un clip Mejorar la coordinación,y la agilidad mental Un circulo formado por los participantes Un bolígrafo La dinámica trata de usar un bolígrafo para indicar lo que

Más detalles

Habilidad: Pedir disculpas. Categoría: Habilidades básicas de interacción social.

Habilidad: Pedir disculpas. Categoría: Habilidades básicas de interacción social. 9 ª S E S I Ó N C U A N D O H A G O A L G O I N C O R R E C T O P I D O P E R D Ó N Habilidad: Pedir disculpas. Categoría: Habilidades básicas de interacción social. Objetivos: 1. Saber pedir disculpas

Más detalles

RottWeiler. Empezamos: lo primero que tenéis que hacer es desbornar la batería. Después hay que quitar la guantera:

RottWeiler. Empezamos: lo primero que tenéis que hacer es desbornar la batería. Después hay que quitar la guantera: Este brico está realizado en un compact E46, pero puede ser valido para todos los E46 (no se si para las demás series), lo único que puede variar un poco es la ubicación de algunos los tornillos. La primera

Más detalles

Edición: 1ª, Septiembre 2007. Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco Departamento de Industria, Comercio y Turismo

Edición: 1ª, Septiembre 2007. Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco Departamento de Industria, Comercio y Turismo Edición: 1ª, Septiembre 2007 Tirada: 1.000 ejemplares Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco Departamento de Industria, Comercio y Turismo Internet: www.euskadi.net Edita: Eusko Jaurlaritzaren

Más detalles

Personajes. Narrador Aidún Mario Dunia. Nota: Los textos correspondientes a las acotaciones escénicas figuran en color rojo.

Personajes. Narrador Aidún Mario Dunia. Nota: Los textos correspondientes a las acotaciones escénicas figuran en color rojo. Personajes 28 Narrador Aidún Mario Dunia Nota: Los textos correspondientes a las acotaciones escénicas figuran en color rojo. 1 Luz cenital y suave sobre el Narrador, que es una presencia algo etérea.

Más detalles

Sacar CD/DVD de las unidades MK de navegación

Sacar CD/DVD de las unidades MK de navegación Sacar CD/DVD de las unidades MK de navegación DIFICULTAD: BAJA CREADO POR: Joanmoher Con esto de los logos y las actualizaciones de nuestros mkiv que tan de moda están últimamente, puede ser que se nos

Más detalles

Pero Él es tan bueno, que escuchen lo que nos dice: En esta casa estará mi Nombre. 1ª. Reyes 8, 29.

Pero Él es tan bueno, que escuchen lo que nos dice: En esta casa estará mi Nombre. 1ª. Reyes 8, 29. Bloque 1: Dios con nosotros Sesión 1: Fe: La llave para entrar al Reino de Dios. Objetivo de la Sesión: Experimentar la presencia de Dios que habita en el templo. Adicionalmente la sesión nos servirá para:

Más detalles

LA BIBLIA ME DICE QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS (A.2.1.1)

LA BIBLIA ME DICE QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS (A.2.1.1) LA BIBLIA ME DICE QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS (A.2.1.1) REFERENCIA BÍBLICA: Juan 1:49-51 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Tú eres el Hijo de Dios". (Juan 1:49b, Dios Habla Hoy).

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA HÉCTOR ABAD GÓMEZ

INSTITUCIÓN EDUCATIVA HÉCTOR ABAD GÓMEZ EJERCICIO 1 1 Ramón fue de paseo con su mamá y su hermano al río Bío- Bío. Pasaron el puente del río en bus. Todos tomaron un rico mote con bebida. 1.-Ramón fue de paseo: a) Al río Bío-Bío b) Donde su

Más detalles

Trabajo Práctico N 3

Trabajo Práctico N 3 Trabajo Práctico N 3 Pereyra Aprea Federico 0067733 Guion Audiovisual I Mónica Ogando Licenciado en Dir. De arte 1er 17/10/14 Consigna: TP 3: Guión literario de una escena. Fecha de entrega: 17-10-14 Consigna:

Más detalles

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14 Entrevistas de Eduard Punset con Linda Darling-Hammond, profesora de educación en la Stanford University, y con Robert Roeser, psicólogo de la Portland State University. Washington, 9 de octubre del 2009.

Más detalles

RESUMEN. Colegio Antonio Machado Baeza (Jaén)

RESUMEN. Colegio Antonio Machado Baeza (Jaén) RESUMEN Colegio Antonio Machado Baeza (Jaén) Los alumnos de 5º de primaria del colegio Antonio Machado de Baeza consideran que los profesores más implicados en trabajar con las TICs son el de Inglés, Conocimiento

Más detalles

Por dónde se puede salir de un callejón sin salida?

Por dónde se puede salir de un callejón sin salida? Por dónde se puede salir de un callejón sin salida? Personajes: Dolores Churrusco, una mosca que se quedó encerrada en una habitación Jengibre, una mosca demasiado culta Solamente la mitad del escenario

Más detalles

ENCENTRO NACIONAL DE JUVENILES 2015. CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015

ENCENTRO NACIONAL DE JUVENILES 2015. CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015 CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015 1 DESCUBRE TUS SUEÑOS! Jesús ha resucitado! Estamos viviendo los días después de la Pascua y queremos que Él nos siga contagiando de sus sueños,

Más detalles

RABIETAS INFANTILES EN NIÑOS DE 1 A 4 AÑOS

RABIETAS INFANTILES EN NIÑOS DE 1 A 4 AÑOS RABIETAS INFANTILES EN NIÑOS DE 1 A 4 AÑOS Las rabietas infantiles en niños/as pequeños/as no son más que el modo que tienen de expresar aquellas emociones negativas que sienten y que no son capaces de

Más detalles

QUÉ HABRÍAS HECHO TÚ?

QUÉ HABRÍAS HECHO TÚ? QUÉ HABRÍAS HECHO TÚ? ESTHER BLANCO IGLESIAS INSTITUTO CERVANTES DE SALVADOR DE BAHÍA Nivel B2 del MCER y del PCIC Gente 3, unidad 10 TAREA DE COMPRENSIÓN AUDITIVA Lucía y el sexo, de Julio Medem http://www.youtube.com/watch?v=nwqe3orbv4e

Más detalles

Disfraces para Halloween - Infantil

Disfraces para Halloween - Infantil Disfraces para Halloween - Infantil Disfraz de fantasma Necesitas un vestido blanco y una sábana blanca u otro tejido blanco. Este disfraz se puede hacer con sábanas, cortinas viejas de tela fina o algún

Más detalles

Vamos a imaginar Ir al dentista

Vamos a imaginar Ir al dentista Vamos a imaginar Ir al dentista Están listos para usar la imaginación? Vamos! Cierren los ojos. Ahora Ábranlos Estamos en el dentista! Alguna vez has ido al dentista? Los dentistas revisan tus dientes

Más detalles

Los 15 Lenguajes Empoderantes para mantener enamorad@ a tu Pareja

Los 15 Lenguajes Empoderantes para mantener enamorad@ a tu Pareja Los 15 Lenguajes Empoderantes para mantener enamorad@ a tu Pareja Saludos afectuosos en este día, y felicitaciones por buscar siempre tu transformación. A veces nos perdemos en el día a día, en la rutina

Más detalles

Recursos asociados a Mímica

Recursos asociados a Mímica El voluntariado y el acompañamiento y el apoyo emocional Acceder a las instrucciones del juego Recursos asociados a Mímica Objetivos específicos Reconocer las emociones que refleja el lenguaje corporal.

Más detalles

Ajustar freno de mano, cambiar zapatas y sustituir muelles. Z3 coupe 2.8 (pero valido para la mayoría de coches) Puntoloco

Ajustar freno de mano, cambiar zapatas y sustituir muelles. Z3 coupe 2.8 (pero valido para la mayoría de coches) Puntoloco Ajustar freno de mano, cambiar zapatas y sustituir muelles Z3 coupe 2.8 (pero valido para la mayoría de coches) Puntoloco Este brico trata todo el sistema del freno de mano y según lo que queramos hacer

Más detalles

Laura de Mingo Aguado

Laura de Mingo Aguado (foto sacada de la butaca.es) ANTES DEL VISIONADO TENGO GANAS DE TI 1. Esta película es la continuación de la película A Tres Metros Sobre el Cielo. Sabes de qué trata? Busca en Internet información sobre

Más detalles

Rosa es una niña muy simpática. Siempre tiene una sonrisa para todo el mundo, y lo que más le gusta en la vida es vestirse con ropas de colores.

Rosa es una niña muy simpática. Siempre tiene una sonrisa para todo el mundo, y lo que más le gusta en la vida es vestirse con ropas de colores. 1 2 Rosa es una niña muy simpática. Siempre tiene una sonrisa para todo el mundo, y lo que más le gusta en la vida es vestirse con ropas de colores. A Rosa también le gusta salir a pasear al parque. Lo

Más detalles

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS Este proyecto nos enseña no solo a ser solidarios y mejores, sino también que los problemas hay que verlos de un modo optimista y que no debemos echarnos

Más detalles

-Hay que comprar leche, patatas, lechuga, detergente...

-Hay que comprar leche, patatas, lechuga, detergente... 1 2 Todos los sábados por la mañana Ramón se levanta muy contento. Es el día en que su familia va de compras al supermercado y a él le encanta acompañarles y ayudarles a cargar el carrito con comida para

Más detalles

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido 1 Presentación del curso Curso de música en el que te damos información acerca del cantar y tocar un instrumento musical al mismo tiempo, y el mecanismo que implica

Más detalles

DramaShare Drama: La Fiesta de Cumpleaños Spanish Language Script

DramaShare Drama: La Fiesta de Cumpleaños Spanish Language Script DramaShare Drama: La Fiesta de Cumpleaños Spanish Language Script Derechos Reservados DramaShare 1997 Traducido al Español por Nancy N. Ramírez, Coordinadora del Ministerio del Lenguaje Español de DramaShare.

Más detalles

EL ROLLS-ROYCE DE LOS BEATLES THE TRUE STORY (Proyecto Adtriboo Enero 2012) Iñigo Arangüena

EL ROLLS-ROYCE DE LOS BEATLES THE TRUE STORY (Proyecto Adtriboo Enero 2012) Iñigo Arangüena EL ROLLS-ROYCE DE LOS BEATLES THE TRUE STORY (Proyecto Adtriboo Enero 2012) Iñigo Arangüena EXT. APARCAMIENTO DÍA Aparcamiento descubierto en parque empresarial. Un cochazo tipo de representación sube

Más detalles

Confío 1. HISTORIA JUDÍA

Confío 1. HISTORIA JUDÍA Confío 1. HISTORIA JUDÍA Una historia cuenta que un rabino sabio y buscador de Dios, una noche, después de haber pasado todo el día tratando de interpretar los libros de las viejas profecías sobre la venida

Más detalles

Cuento. El perro de Paula. Andrés Graña Sánchez. Entonces Mario dijo: Vaya Puedo ir a tu casa para verlo?

Cuento. El perro de Paula. Andrés Graña Sánchez. Entonces Mario dijo: Vaya Puedo ir a tu casa para verlo? Cuento El perro de Paula Andrés Graña Sánchez Parte 1ª Un día, una niña llamada Paula, encontró un perro. Era marrón y pequeño, con poco pelo. Vamos, uno normal y corriente. Sin embargo, a Paula le gustó

Más detalles

ANA Y ALEX CONTRA LOS FALSIFICADORES DE BILLETES

ANA Y ALEX CONTRA LOS FALSIFICADORES DE BILLETES CONCURSO EURO RUN www.nuevos-billetes-en-euros.eu ANA Y ALEX CONTRA LOS FALSIFICADORES DE BILLETES - 2 - Ana y Alex están en la misma clase y son buenos amigos. Todos los días viven aventuras emocionantes

Más detalles

Capítulo 2 Los niños que no oyen bien necesitan ayuda desde pequeños

Capítulo 2 Los niños que no oyen bien necesitan ayuda desde pequeños 13 Capítulo 2 Los niños que no oyen bien necesitan ayuda desde pequeños En los primeros años de vida, todos los niños, incluso los niños que son sordos o que no oyen bien, desarrollarán más habilidades,

Más detalles

Juegos psicomotores para niños de 4-6 años de edad

Juegos psicomotores para niños de 4-6 años de edad Juegos psicomotores para niños de 4-6 años de edad Nombre de juego: El Minué Tipo de juego: juego de canción. Número de participantes: grupo clase. Edad/ curso: a partir de los 4-5 años. Duración: 10 minutos

Más detalles

Viajar al mundo desconocido (Traveling to the Unknown World) Raggi al Hammouri. 82-355: Topics in Hispanic Studies: The Hispanic World through Film

Viajar al mundo desconocido (Traveling to the Unknown World) Raggi al Hammouri. 82-355: Topics in Hispanic Studies: The Hispanic World through Film Viajar al mundo desconocido (Traveling to the Unknown World) Raggi al Hammouri 82-355: Topics in Hispanic Studies: The Hispanic World through Film Yosef Ahmed es un joven marroquí de veintiún años. Su

Más detalles

MANIFIESTO DE CAMPAÑA

MANIFIESTO DE CAMPAÑA MANIFIESTO DE CAMPAÑA Cáritas Diocesana de Burgos Programa de Personas sin hogar 1 Han pasado muchas cosas por nuestras vidas. Hoy me vuelvo, miro a mis compañeros y revivo en las miradas sus historias

Más detalles

llover leyenda hórreo gaita dudoso

llover leyenda hórreo gaita dudoso SINOPSIS Un grupo de cinco jóvenes franceses, dos parejas y un soltero, va de viaje a Galicia. En el camino, se lo pasan bien. Una noche, llegan en autobús a Portas, un pueblo a orillas del mar, en el

Más detalles

LA ESTRELLA BONDADOSA (Dibujos y Texto: Rosama Baena Bernal)

LA ESTRELLA BONDADOSA (Dibujos y Texto: Rosama Baena Bernal) LA ESTRELLA BONDADOSA (Dibujos y Texto: Rosama Baena Bernal) PERSONAJES... UN PERRO COJO. UNA MARGARITA SIN PETALOS. UN JILGUERO CIEGO. UN GATO QUE TIEMBLA. LA LUNA Y EL SOL... Yo soy una estrella que

Más detalles

Alejo se despierta de la siesta, enciende el ordenador,

Alejo se despierta de la siesta, enciende el ordenador, Lectura Capítulo 1 Alejo se despierta de la siesta, enciende el ordenador, conecta su cámara y mira con nostalgia las fotos de sus vacaciones. Sus abuelos tienen una pequeña casa en un pueblo de la Costa

Más detalles

El teléfono mágico. Delamarre Enzo y Courtel Quentin 2 nde 7

El teléfono mágico. Delamarre Enzo y Courtel Quentin 2 nde 7 El teléfono mágico Delamarre Enzo y Courtel Quentin 2 nde 7 Había una vez un hombre en la calle. Se podía ver que estaba privado de todo. Su ropa estaba estropeada y sus zapatos estaban arruinados. El

Más detalles

Recursos asociados a El cuento con viñetas

Recursos asociados a El cuento con viñetas El voluntariado y el acompañamiento y el apoyo emocional Acceder a las instrucciones del juego Recursos asociados a El cuento con viñetas Objetivos específicos Reconocer que nuestras relaciones cambian

Más detalles

Tarjetas para actuar papeles

Tarjetas para actuar papeles Tarjetas para actuar papeles Instrucciones: Imprima las tarjetas de papeles para actuar antes del comienzo de la sesión. Haga dos copias de cada papel para actuar. Reparta las tarjetas de papeles para

Más detalles

Recuperar baterías por David MJ

Recuperar baterías por David MJ Recuperar baterías por David MJ (Este manual esta hecho desde mi propia experiencia, son métodos que he probado y me han funcionado en la mayoría de las veces) Plomo-Ácido: Para completar un poco más la

Más detalles

El corazón duro y el corazón moldeable

El corazón duro y el corazón moldeable El corazón duro y el corazón moldeable Accesorios: Gallo de goma Mesa 2 mantas/ manteles destornillador Piedra (Con forma de corazón si es posible) Esponja (Con forma de corazón) 2 Disfraces de Doctor

Más detalles

Guiones para La Llamada y El Contacto

Guiones para La Llamada y El Contacto Guiones para La Llamada y El Contacto Tipos de llamadas y contactos: (1) Tibio: Contacto con personas conocidas como familia, amigos y amistades. (2) Frio: Contacto con desconocidos. -Ten cuidado de no

Más detalles

El APLAUSO. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

El APLAUSO. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons El APLAUSO Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Mamá me despertó como todas las mañanas para ir al cole. A mí no me gusta que me despierte dándome golpecitos en el hombro, pero ella

Más detalles

Juan el de la vaca. Esto había de ser un hombre que tenía un hijo y una vaca. La vaca era muy hermosa y el hijo algo tonto.

Juan el de la vaca. Esto había de ser un hombre que tenía un hijo y una vaca. La vaca era muy hermosa y el hijo algo tonto. Cuentos populares Juan el de la vaca Esto había de ser un hombre que tenía un hijo y una vaca. La vaca era muy hermosa y el hijo algo tonto. El padre lo mandó un día a vender la vaca, porque les hacía

Más detalles

La luz en África. Nombre y Apellido: Michaela Debnáriková. Nombre del centro: Gymnázium Mikuláša Kováča,

La luz en África. Nombre y Apellido: Michaela Debnáriková. Nombre del centro: Gymnázium Mikuláša Kováča, La luz en África Nombre y Apellido: Michaela Debnáriková Nombre del centro: Gymnázium Mikuláša Kováča, sección bilingüe de Banská Bystrica, Eslovaquia. Categoría: B 1 La luz en África Hace buen día. El

Más detalles

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 Tema 1 (Ruido de fondo en un bar) Carmen Carmen. Entrevistadora Carmen, y por qué decidiste inscribirte en estos cursos de la UNED? Carmen Pues porque es una

Más detalles

Veo un País. Autor de la letra: David Flies Jero Cilveti Autor de la música: Ivis Flies

Veo un País. Autor de la letra: David Flies Jero Cilveti Autor de la música: Ivis Flies Veo un País Autor de la letra: David Flies Jero Cilveti Autor de la música: Ivis Flies Veo el Sol por mi ventana; acariciando la montaña. Mares y ríos con sus sonidos cantándome al oído. El cielo, con

Más detalles

Sustitución del famoso Erizo Climatizador, Posición máxima del soplador

Sustitución del famoso Erizo Climatizador, Posición máxima del soplador Sustitución del famoso Erizo Climatizador, Posición máxima del soplador DIFICULTAD: BAJA CREADO POR: JOANMOHER Hola compañeros, ya me estaba yo escapando mucho de los males endémicos de nuestros coches

Más detalles

Intereses y establecimiento de metas Modalidad: grupal Estudiantes con un avance crediticio del:

Intereses y establecimiento de metas Modalidad: grupal Estudiantes con un avance crediticio del: TEMA: PROYECTO DE VIDA M. C. Hilda Leticia Gómez Rivas Objetivo: Durante las 3 sesiones del periodo el estudiante reflexionará sobre quien es y hacia donde dirige el rumbo de su vida, visualizando las

Más detalles

Guión cortometraje para la prevención de incendios

Guión cortometraje para la prevención de incendios Guión cortometraje para la prevención de incendios Título: ALTO AL FUEGO Personajes: - Papá - Juanito - Señora 1 - Señora 2 - Niños extras - Adultos extras La historia transcurre en una de las comunidades

Más detalles

Javier Pérez Olid 2ºA

Javier Pérez Olid 2ºA Javier Pérez Olid 2ºA Idea: Las historias de 3 parejas se ven relacionadas a raíz de un accidente Sinopsis: tras una noche aparentemente tranquila, la historia de 3 parejas se ve relacionada a raíz de

Más detalles

de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Qué pasa Adrián? Es que hay un niño en

de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Qué pasa Adrián? Es que hay un niño en Orgulloso de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! Qué pasa Adrián? No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Es que hay un niño en la práctica de futbol que no me deja en paz. Pero

Más detalles

habían estudiado mucho la Ley. 16 de junio 2013 Obra: La pecadora perdonada

habían estudiado mucho la Ley. 16 de junio 2013 Obra: La pecadora perdonada 16 de junio 2013 Obra: La pecadora perdonada Personajes: Jesús, Fray, Jimena, fariseo, pecadora, acreedor y dos deudores. Material: Mesa, frasco de perfume (Entran a escena Fray y Jimena) Fray: Hola amigos.

Más detalles

alumnos y alumnas Queremos un mundo mejor? Hagámoslo! La violencia no resuelve los conflictos. Sólo crea conflictos nuevos.

alumnos y alumnas Queremos un mundo mejor? Hagámoslo! La violencia no resuelve los conflictos. Sólo crea conflictos nuevos. . La violencia no resuelve los conflictos. Sólo crea conflictos nuevos. TRATÉMONOS BIEN Guía para alumnos y alumnas de Primària En la escuela aprendemos lengua, matemáticas y otras cosas importantes, pero

Más detalles

EL NÚMERO. 1. Vamos a escuchar el comienzo de la película. Quién crees que habla?

EL NÚMERO. 1. Vamos a escuchar el comienzo de la película. Quién crees que habla? EL NÚMERO 1. Vamos a escuchar el comienzo de la película. Quién crees que habla? Este sitio tan bonito es donde nací yo: el hospital Cobo Calleja. Ay, qué buenos recuerdos me trae este lugar! Esta, esta

Más detalles

UTILIZANDO EL SQUIRREL MAIL

UTILIZANDO EL SQUIRREL MAIL UTILIZANDO EL SQUIRREL MAIL En la actualidad son varios los proveedores de alojamiento, que incluyen el squirrel mail como cliente de correo electrónico, así que vamos a darle una rápida mirada para aprender

Más detalles

Contenidos funciones. cultura y sociedad Compartir vídeos impactantes por internet. Modismos y frases hechas. compuesto].

Contenidos funciones. cultura y sociedad Compartir vídeos impactantes por internet. Modismos y frases hechas. compuesto]. vocabulario Modismos y frases hechas. Contenidos funciones gramática comunicativas Si + [imperfecto Hablar de condiciones subjuntivo], [condicional irrealizables. compuesto]. cultura y sociedad Compartir

Más detalles

! QUE SUERTE! Edwin Delgado. Viñeta 3: Int. Día. Plano general (detalle) Está el chico levantándose de su cama y mirando a su conejo

! QUE SUERTE! Edwin Delgado. Viñeta 3: Int. Día. Plano general (detalle) Está el chico levantándose de su cama y mirando a su conejo Número de página: 1 Cantidad de viñetas: 6 Viñeta 1: Int. Día. Plano general. Se muestra a un chico en su habitación y cerca de su cama se ve a un pequeño conejo blanco durmiendo también en su pequeña

Más detalles

Las 3 Claves Para Conquistar Una Mujer

Las 3 Claves Para Conquistar Una Mujer ~ 1 ~ Las 3 Claves Para Conquistar Una Mujer Conquistar chicas, mujeres, señoritas o como más te guste llamarlas, puede ser una misión imposible para algunos... Sin embargo, siempre hay estrategias y métodos

Más detalles

A tanta velocidad iba el coche rojo que una rueda se reventó. COCHE ROJO: (Voz temblorosa de miedo) - Ohhh no puedo controlar la dirección - Me voy

A tanta velocidad iba el coche rojo que una rueda se reventó. COCHE ROJO: (Voz temblorosa de miedo) - Ohhh no puedo controlar la dirección - Me voy 2 A tanta velocidad iba el coche rojo que una rueda se reventó. COCHE ROJO: (Voz temblorosa de miedo) - Ohhh no puedo controlar la dirección - Me voy por todos lados En ese momento un coche azul iba a

Más detalles

Dios ha visitado a Su Pueblo

Dios ha visitado a Su Pueblo Dios ha visitado a Su Pueblo Jesús una vez se encontró con una procesión fúnebre. Llevaban a un joven muerto hijo único de su madre, la cual era viuda. Jesús resucito a su hijo de entre los muertos. La

Más detalles

LA BIBLIA ME ENSEÑA DEL CUIDADO DE DIOS (A.2.4.1)

LA BIBLIA ME ENSEÑA DEL CUIDADO DE DIOS (A.2.4.1) LA BIBLIA ME ENSEÑA DEL CUIDADO DE DIOS (A.2.4.1) REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 6:25-34 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " su Padre sabe lo que ustedes necesitan " (Mateo 6:8b, Dios Habla

Más detalles

Trabajo Práctico N 1

Trabajo Práctico N 1 Trabajo Práctico N 1 Gavagnin Agustina 73340 agustinagava@gmail.com (0221) 4258833 Dirección de Arte IV Leticia Martin Dirección de Arte Trabajo práctico N 1 A partir de uno de los insights generados en

Más detalles

GUÍA NO+ABUSO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

GUÍA NO+ABUSO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL GUÍA NO+ABUSO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL 2013 Edición e Impresión: Fundación Carmen Pardo-Valcarce C/ Monasterio de las Huelgas, 15 28049 Madrid www.pardo-valcarce.com ISBN: 978-84-616-4237-3

Más detalles

Indice de la clase - Lección N 20

Indice de la clase - Lección N 20 Indice de la clase - Lección N 20 Texto: 1 Reyes 19:9-12 Tema: El Espíritu Santo es apacible y tranquilo Versículo: Salmo 46:10 "Estad quietos, y sabed que yo soy Dios..." LBLA Canciones de alabanza y

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo 10 de Enero de 2010 El Bautismo del Señor Ciclo C

LECTIO DIVINA Domingo 10 de Enero de 2010 El Bautismo del Señor Ciclo C LECTIO DIVINA Domingo 10 de Enero de 2010 El Bautismo del Señor Ciclo C TEXTO BÍBLICO: Lucas 3, 15-16.21-22 15 Todos se admiraban y querían saber si Juan era el Mesías que esperaban. 16 Pero Juan les respondió:

Más detalles

Manual de Usuario. Teléfono IP Grandstream GXP- 2000, 2010 y 2020

Manual de Usuario. Teléfono IP Grandstream GXP- 2000, 2010 y 2020 Manual de Usuario Teléfono IP Grandstream GXP- 2000, 2010 y 2020 Versión del 9 de febrero de 2009 Ilustración del teléfono La foto a continuación ilustra la apariencia del teléfono IP GXP-2000 entregado

Más detalles

La mitad de Juan Gemma Lineas y África Fanlo. Ed. La Galera

La mitad de Juan Gemma Lineas y África Fanlo. Ed. La Galera La mitad de Juan Gemma Lineas y África Fanlo. Ed. La Galera Juan está harto. En casa, todo el mundo le riñe para que no haga nada de lo que hacen las niñas. - Juan, por qué pintas el árbol de color plata?

Más detalles

www.mihijosordo.org Estás en: Mi hijo de 6-12 años > Educar en casa > Rutinas

www.mihijosordo.org Estás en: Mi hijo de 6-12 años > Educar en casa > Rutinas Educar en casa Rutinas Ya me lavo los dientes, como solo, ayudo a mamá a bañar al hermanito y a papá a poner la mesa Qué mayor soy! Crecer es un camino largo en el que día a día aprendemos cosas nuevas.

Más detalles

Prefiero las muñecas de trapo que hace mi abuela.

Prefiero las muñecas de trapo que hace mi abuela. HISTORIAS VERDADERAS Por Juanita Conejero No me gustan mucho los juguetes plateados, dorados y fosforescentes que venden en las vidrieras de mi ciudad. Prefiero las muñecas de trapo que hace mi abuela.

Más detalles

Puedes ver y descargarte este experimento porque ha sido

Puedes ver y descargarte este experimento porque ha sido Puedes ver y descargarte este experimento porque ha sido editado con licencia de cultura libre desde el convencimiento que tenemos de que la cultura ha de ser libremente compartida. Pero también es cierto

Más detalles

Nuevo Español en marcha 2

Nuevo Español en marcha 2 1. Comprensión auditiva Escucha otra vez la pista 4 del CD audio del Libro del Alumno y elige la forma verbal adecuada. A. Adónde fuisteis / fuiste de vacaciones el año pasado, Pablo? B. Fui / fue a Noruega.

Más detalles

Los 7 trucos más fáciles. Que mejorarán tus fotos del móvil para siempre

Los 7 trucos más fáciles. Que mejorarán tus fotos del móvil para siempre Los 7 trucos más fáciles Que mejorarán tus fotos del móvil para siempre Si eres como yo, que haces fotos a diario, y la cámara que más usas es la del móvil, estás de enhorabuena, estos pequeños trucos

Más detalles

EL SUEÄO DE OTTO. Lo ves, Sylvie, no hay duda: todos estos madrileüos se van de vacaciones le dice Carmen.

EL SUEÄO DE OTTO. Lo ves, Sylvie, no hay duda: todos estos madrileüos se van de vacaciones le dice Carmen. AquÅ tienes el comienzo del segundo capåtulo de El sueäo de Otto. Falta la primera frase. ÇSabrÅas decirnos dénde estñn las dos amigas que hablan? ÇEn quö Öpoca del aüo tiene lugar esta conversacién? ÇSon

Más detalles

El Supermercado. Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de. . Voy a pasármelo bien en el supermercado.

El Supermercado. Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de. . Voy a pasármelo bien en el supermercado. El Supermercado Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de manzanas.. Voy a pasármelo bien en el supermercado. Eso está bien. Existen muchas clases de manzanas. Las hay rojas, amarillas,

Más detalles

Como Pablo Aprendió a Trabajar con el Ganado

Como Pablo Aprendió a Trabajar con el Ganado Como Pablo Aprendió a Trabajar con el Ganado Programa de Capacitación y Educación en Seguridad y Salud para Trabajadores Comisión de Salud y Seguridad y de Compensación al Trabajador Esta fotonovela es

Más detalles

Qué gran aventura! Leemos Ex 14,1-15, 2. Queremos. Conectamos

Qué gran aventura! Leemos Ex 14,1-15, 2. Queremos. Conectamos 1 Qué gran aventura! Queremos Conocer lo que le pasó al pueblo de Israel cuando salió de Egipto. Rechazar las cosas injustas y alegrarnos de todo lo que podemos hacer con los demás. Conectamos Durante

Más detalles

Goya, un pintor muy importante

Goya, un pintor muy importante Capítulo 2 Goya, un pintor muy importante Goya trabajaba en su estudio. Era un hombre alto y gordo, de cara redonda y brazos ágiles. Su estudio era una habitación enorme, de techos altos. Estaba llena

Más detalles

Si está jugando o haciendo algo se retira un poco de la actividad para hacer pis o caca (en su pañal).

Si está jugando o haciendo algo se retira un poco de la actividad para hacer pis o caca (en su pañal). Hábitos y rutinas Adiós al pañal! Estamos preocupados con este tema, cuándo es el mejor momento para quitarle el pañal a nuestra hija? Tenemos ganas de que aprenda a ir sola al baño pero no sabemos cuándo

Más detalles

NO MIRES PARA OTRO LADO

NO MIRES PARA OTRO LADO NO MIRES PARA OTRO LADO Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres 25 de noviembre: Actividades que se plantean para realizarse en los centros educativos: con el profesorado,

Más detalles

GUIA DE TRABAJO Y ACTIVIDADES II CICLO DE PRIMARIA

GUIA DE TRABAJO Y ACTIVIDADES II CICLO DE PRIMARIA GUIA DE TRABAJO Y ACTIVIDADES II CICLO DE PRIMARIA Nombre y Apellidos Curso 1 I.- Presentación UN POCO DE HISTORIA QUÉ ES EL 8 DE MARZO?. Hoy, 8 de marzo, se festeja el día internacional de la mujer, en

Más detalles

Por qué necesitamos fomentar la creatividad en nuestros hijos

Por qué necesitamos fomentar la creatividad en nuestros hijos 1. Por qué necesitamos fomentar la creatividad en nuestros hijos 1.1. Contextualizando 1.1.1. El mundo tal y como lo conocemos ya no existe Visualiza a un familiar de cierta edad al que llevas tratando

Más detalles

MI HERMANA LOLA. Financiado por: Texto: Àngels Ponce Ilustraciones: Miguel Gallardo

MI HERMANA LOLA. Financiado por: Texto: Àngels Ponce Ilustraciones: Miguel Gallardo MI HERMANA LOLA Financiado por: Texto: Àngels Ponce Ilustraciones: Miguel Gallardo Soy Javier, tengo 10 años, soy un gran portero jugando al fútbol, me gusta mucho leer Cuentos y tengo una hermana: LOLA.

Más detalles

Boletín Mensual Programa Autismo Teletón

Boletín Mensual Programa Autismo Teletón Boletín Mensual Programa Autismo Teletón Número 8, Año 1 Noviembre 2010 Ya puedes encontrar nuevos contenidos en nuestra sección de internet! En la sección temas de interés encontrarás un útil artículo

Más detalles

CRIS Y EL BOTÓN ROJO. Alba Alayon. Literatura infantil y juvenil, febrero de 2010

CRIS Y EL BOTÓN ROJO. Alba Alayon. Literatura infantil y juvenil, febrero de 2010 CRIS Y EL BOTÓN ROJO Alba Alayon Literatura infantil y juvenil, febrero de 2010 CRIS Y EL BOTÓN ROJO Alba Alayon Cris estaba agotada. Había tenido un día terrible, así que se fue a la cama un poco más

Más detalles

JUEGOS APLICADOS A JUDO

JUEGOS APLICADOS A JUDO JUEGOS APLICADOS A JUDO Indicados para niños/as de 5 a 13 años. Son muy útiles en el calentamiento o para complementarlo. Estos son algunos ejemplos. TRABAJAR DESPLAZAMIENTOS Estimulación del niño en función

Más detalles

reciclar, reciclar Reciclar, reciclar

reciclar, reciclar Reciclar, reciclar Reciclar, reciclar Reciclar, reciclar - Sí? -dijo Botellín muy alegre- No me lo puedo creer. Qué bien! Menos mal que alguien me ayuda. Pues veréis, me tenéis que llevar a un contenedor que es mi casa.

Más detalles

Pero lo que más le gusta a Lea es leer, lo hace en todos los sitios, siempre lleva un bolsito colgado con un libro de cuentos, o de animales.

Pero lo que más le gusta a Lea es leer, lo hace en todos los sitios, siempre lleva un bolsito colgado con un libro de cuentos, o de animales. LEA En un pueblecito de Salamanca vive una niña que se llama Andrea, tiene un hermano más pequeño que se llama Manu, como él no sabe hablar muy bien, en vez de decir Andrea dice Andlea, y todos han empezado

Más detalles

ADIVINANZAS DE LA BRUJA. 2

ADIVINANZAS DE LA BRUJA. 2 ADIVINANZAS DE LA BRUJA. 2 ACTIVIDADES: Adivinanzas en español. Adivinanzas y juegos en inglés. Manualidades. Cuento con actividades de comprensión. Canción: El brujito de Gulubú. ADIVINAZAS... DE BRUJAS

Más detalles