ELIGE TU PROPIA TELEAVENTURA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ELIGE TU PROPIA TELEAVENTURA"

Transcripción

1 ELIGE TU PROPIA TELEAVENTURA 1 Te levantas de la cama con resaca, das pena, en ese momento suena el teléfono: hola campeón, esta noche tenemos otra fiesta, vendrás no?. Intentas hacer memoria, otra vez te has pasado con el tequila y el tocameloshuevos, seguro que además anoche le entraste a alguna moza y no te comiste un rosco. Cuánto te gastaste ayer?. Miras la cartera, no tienes un duro y encima las Navidades están a la vuelta de la esquina, rebuscando encuentras un folleto en el bolsillo: buscas empleo?, llama a TelePizza Sin pensártelo dos veces llamas y conciertas una entrevista para dentro de media hora!, parece que tienen prisa. Ve al 4.

2 2 Te encoges como puedes dentro de la ropa, sonríes intentando que no note el insoportable aliento a alcohol que sueltas y le dices: síííí, vengo al cumpleaños, dame un globito!, la chica te sonríe, te coge de la mano y te acompaña dentro mientras te cuenta la emocionante historia de las pizzas. Ve al 12.

3 3 - Quiero ser repartidor! - Bien, primero tienes que pasar un pequeño examen, cuántas ruedas tiene una moto? - Pueeeess según en qué barrio la dejes, creo queee.., dos? - Perfecto!, firma esto! Echas un garabato ilegible, inmediatamente el hombre te quita el collar de flores: No te importa que lo guarde verdad?, es que hay que ahorrar. Algo empieza a olerte mal, no te enseñaron en el colegio que siempre hay que leer lo que se firma?. Ve al 9.

4 4 Llegas a la tienda, por el camino te acuerdas de la cantidad de veces que has ido con tus amigos a comer allí, lo bien que te lo pasabas haciendo pintadas en las mesas y riéndote de los pobres currantes, todos con esos uniformes tan horteras. Quién te iba a decir que acabarías siendo uno de ellos?. Te recibe una pizzera con un montón de globos en la mano: Hola, Vienes al cumpleaños?. Si le dices que sí ve al 2. Si le dices que vas a una entrevista ve al 6.

5 5 - Yo quiero ser pizzero! - Bien, respóndeme a esta pregunta: en que se parece una cueva a la cámara frigorífica? - Mmm, no lo se - Pues que en una cueva hay estalagmitas y estalactitas y en la cámara hay esta latita de atún, esta latita de anchoas..., Jaaa, jaaa, jaaa! Como todavía vas medio ciego te ríes también - Me has caído bien, firma aquí Firmas pensando en lo tonto que es el tío (a lo mejor el tonto eres tú...) Ve al 10.

6 6 La chica no esta nada mal, medio babeando te acercas a ella: Pues no, vengo para una entrevista, pero Muchas Felicidades! y le sueltas un beso en los morros, ella te aparta de un empujón y te dice: Imbécil, que no es el mío, corre, que te están esperando dentro de la oficina, uy!, perdón te disculpas, (ya te vale, ya) Te despides y vas al 8.

7 7 Quiero ver las pizzas!, piensas que de paso igual puedes comer algo, la resaca siempre te da hambre. La pizzera os enseña como se estiran las pizzas, tu miras como se estira ella, (realmente eres un obseso), cuando los demás se van a casa decides confesarle tu amor, le dices que estas loco por ella, que te has enamorado nada mas verla, lo de siempre... pero esta vez parece que funciona, ella te invita a una reunión que tienen esa misma noche. Si vas a la reunión ve al 11. Si no te mola el plan ve al 13.

8 8 Te peinas un poco para causar buena impresión y entras en el cuartucho al que llaman oficina. Sentado hay un tío con una chapa verde fosforito. Muy amablemente le dices: hola, vengo por lo de la entrevista, rápidamente se vuelve, te pone un collar de flores en el cuello y te dice muy emocionado: si, bienvenido a nuestra gran familia!, qué puesto te interesa?. Si le dices que quieres ser repartidor ve al 3. Si quieres ser pizzero ve al 5. Si quieres ser encargado te aguantas.

9 9 Te dan un chubasquero que parece hecho de papel y te dicen que vuelvas al día siguiente. Descansas (lo vas a necesitar). Al día siguiente, apareces por allí con el uniforme puesto, nada mas verte un encargado se te acerca gritando: Que haces parado?, Ve a repartir!, asustado le dices que eres nuevo y que no tienes moto, él te manda al garaje a por una. Un veterano con cara de cachondo te recomienda que cojas la nº6, a ti te gusta mas la 24. Si coges la moto 6 ve al 14. Si coges la moto 24 ve al 27.

10 10 Llegas a trabajar 10 minutos antes de que empiece tu turno, y te metes en el vestuario, allí conoces a varias compañeras pizzeras, parecen muy majas todas. Te cuentan marujeos sobre la tienda (ve acostumbrándote, a partir de ahora tu también vas a estar vigilado a todas horas). Se te acerca una con lágrimas en los ojos, como vas de bueno le preguntas qué le pasa, ella te contesta que la han violado, indignado gritas: Cómo es posible, quién ha sido?, ella dice que no lo sabe porque estaba oscuro, pero que debía ser un encargado, porque lo tuvo que hacer todo ella... Suena a chiste, si piensas que va en serio ve al 15. Si crees que se está cachondeando de ti ve al 17.

11 11 Te pones guapo y te echas la colonia de diez mil pesetas que te compraste la semana pasada (vamos, que vas a lo que vas). Llegas a la tienda, hay varias personas dentro, compruebas que han cambiado sus horteras uniformes por unos conjuntos con capucha y velas, hay algo extraño en esto, la pizzera está allí también, con su preciosa sonrisa te dice que entres y te unas a ellos. Tal vez esta sea la oportunidad perfecta para echarle los tejos o tal vez la última oportunidad de echarte atrás. Si decides entrar ve al 18. Si no ve al 36.

12 12 Ninguno de los niños parece darse cuenta de que no te conocen, te pegas un buen rato jugando con ellos, mancháis todo lo que podéis y más... todavía te duele la cabeza, qué estás haciendo aquí?, cuando la chica vuelve te acuerdas, tienes que acercarte a ella!. Os da a elegir: Qué os apetece más, unos trucos de magia o ver como se hacen las pizzas?. Si te llama la magia ve al 16. Si tu vida son las pizzas ve al 7.

13 13 Pasas de historietas, tú querías quedar con ella a solas. Te olvidas del trabajo y te dedicas a estudiar para ser un hombre de provecho, con esfuerzo consigues un flamante titulo de abogado y te especializas en el mundo empresarial. Casualmente te contrata TelePizza para que encuentres nuevas formas legales de explotar a sus trabajadores. Todo te va bien hasta que un día descubres que en realidad la empresa es una tapadera de la mafia. Ahora si que estas en un buen lío. FIN.

14 14 Decides seguir el consejo de tu compañero (sin duda es lo mejor que podías hacer), la moto va de coña, empiezas a repartir, se te da bien. Al cabo de unos días otro veterano te invita a un concurso de derrapes y caballitos que han organizado en un solar cercano, hasta ahora nunca habías llevado moto y además te han dicho que no debes maltratar el material de la empresa, qué harás?. Si participas en el concurso ve al 19. Si eres un soso ve al 20.

15 15 Pones cara de circunstancias y la abrazas (eres un poco sobón, no?), le dices que no se preocupe que todo se arreglará, ella te da las gracias, que majo eres!, si tuvieses una peseta por cada vez que te han dicho eso... Entras a ganarte el pan: te enseñan a estirar, te cae una bronca por echar muchos ingredientes y aprendes a ignorar a algunos encargados que no paran de gritar. Ahora te están llamando dos a la vez, no tienes ni idea de lo que quieren. Si haces caso al primero ve al 21. Si haces caso al segundo ve al 22. Si pasas de los dos ve al 23.

16 16 Magia, magia! Todo emocionado sigues a la pizzera: Necesito un voluntario..., antes de que pueda acabar la frase ya estas agarrado a su polo, Bien, ponte esta venda y ahora te voy a atar las manos, tú todo sumiso te dejas hacer, luego oyes como les explica a los demás: Vamos a meterlo aquí y ya veréis como no le pasa nada, todos los niños dan vueltas alrededor cantando y bailando, notas como te introducen en un pequeño hueco, inmediatamente sientes calorcillo en los pies, demasiado calor, cuando te das cuenta de donde estás ya es demasiado tarde... parece que al encargado de anoche se le olvidó apagar el horno, qué mala suerte!. FIN.

17 17 Ja, ja, ja, muy bueno, me paaarto!!, te partes mas aún cuando ella te da una patada en los güevos (tus hijos lamentarán esto) y se aleja gritando que todos los tíos sois unos cerdos, cabrones, machistas y no se cuantas barbaridades mas, con lo bueno que eres tú... Empiezas a currar, este trabajo es un coñazo, enseguida piensas en dejarlo, de pronto ves un cartel en la pared: Fiesta salvaje, despedida de manolito, es que aquí el que alguien se vaya es motivo de celebración?. Te apetezca o no irás a la fiesta, ve al 24.

18 18 Contigo al fin del mundo!, entras y ves como cierran la puerta tras de ti, comienza la ceremonia, un encapuchado con una S tatuada en el brazo se sube encima de una mesa y os dirige unas palabras, tu estás concentrado en contar las curvas de la chica, bruscamente te cogen de manos y pies, mientras todos cantan al unísono: Hay que crecer, hay que crecer!, te sujetan con fuerza, estás aterrorizado, hay que crecer, hay que crecer! te obligan a beber algo, piensas: dónde me he metido?, esa será la última vez que pienses... Pasarás el resto de tu vida trabajando como un negro mientras los de arriba se llenan los bolsillos. Nunca debiste ir a TelePizza. FIN.

19 19 Bien hecho!, ya que te pagan dos duros por lo menos pásatelo bien. Llega el día, hay una gran expectación, también hay participantes de pizza hut, pizza world y telechef, comienza el concurso, esto es mejor que el circo, las caídas y las risas se suceden, tu eres el amo, dejas alucinado al personal con tus vueltas de campana, parece que hayas nacido para esto!, te ganas el respeto de todo el gremio de repartidores. Todas las semanas os juntáis para hacer mas animaladas, a veces tienes que volver a pata y le echas la culpa al mecánico: se habrá dejado algún tornillo suelto, una tarde mangáis un montón de cervezas de la tienda, llevas un ciego bestial, te proponen el mas difícil todavía, tienes que bajar con la moto y con los ojos cerrados las 150 escaleras del parque. Un greñudo de la competencia te mira desafiante. Si eres mas chulo que nadie ve al 26. Si te acojonas ve al 28.

20 20 Marica!, piensas que así vas a llegar a encargado?, ya te vale, ya. En fin, los días pasan, te aburres y estás hasta las narices, el jefe no para de decir que te des mas prisa, tú le vacilas: Me doy toda la pizza que puedo!. Un día no puedes mas y hundes tu puño en su inmensa barriga, te suspenden de empleo y sueldo una buena temporada pero te quedas bien a gusto. Ve al 29.

21 21 Contestas raudo y veloz: Señor!, si, señor!, a sus ordenes, señor!, (pelotero). Te dice que vayas a contar el numero de pizzas que venden los de al lado, vaya chorrada! piensas. Si te escaqueas y luego te inventas el numero ve al 30. Si vas de James Bond ve al 31.

22 22 Te acercas con cara de tonto al segundo encargado: tráeme masas de la cámara!, vas corriendo, entras dentro, sin darte cuenta la puerta se cierra tras de ti, de repente te das cuenta de que nadie te ha enseñado como se abre la maldita puerta desde dentro, oyes unas risas al otro lado: novato, novato!, te acojonas, pero decides tomártelo con calma: venga graciosos sacarme de aquí que hace frío, te apagan la luz, te acojonas mas todavía, pasan los minutos. Ve al 32.

23 23 Tú si que sabes!, te haces el sordo, ya irá otro..., funciona!, enseguida dicen otro nombre y se olvidan del pobre nuevo. Así van pasando los meses, te hacen flexible, y te pegas todo el día en la tienda, te has convertido en un experto estirando, tanto que te escogen para representar a la empresa en un concurso de estirado a nivel mundial, el premio son 5 millones de pelas!, se te hace la boca agua pensando en la cantidad de cubatas que te podrías beber con eso. Ve al 33.

24 24 Como siempre quedáis primero en telepeich, las pizzeras sólo llevan 40 minutos dentro del vestuario arreglándose (es increíble como pueden caber todas en un espacio tan pequeño), calculas que todavía tienes tiempo para echar un par de chevechas. Los repartidores ya te llevan ventaja, en su mesa se levanta una impresionante montaña de vasos vacíos, como quieres caerles bien pides otra ronda para todos, (si supieses lo que vas a cobrar a fin de mes te aseguro que no lo habrías hecho...), ahora tienes que planear la estrategia nocturna. Si prefieres coger una buena moña y pasártelo bien ve al 34. Si crees que es mejor ir a saco con las tías a ver lo que pillas ve al 55.

25 25 Vives en una nube, pero claro, sigues sin un duro y pronto la chica pasa de ti y se busca a un pijo con pelas (las mujeres son así). Te encierras en casa y lloras, un par de semanas mas tarde un viejo amigo te regala el libro fuerza pa vivir. Si lo lees ve al 35. Si pasas ve al 37.

26 26 Macho, tú no riges bien, llevas un ciego del copón y te pones a hacer el gamba con la moto, allá tú. Subes con el greñudo hasta la estatua del batallador, os ponen las vendas y os lanzáis cuesta abajo, bestial!, la adrenalina se dispara, llevas el riesgo en la sangre, gritas como un poseso... la hostia es de película, vuelas durante unos instantes y luego te abres la cabeza. La policía te ficha y te quedas sin trabajo. Tienes suerte, podías haber acabado en silla de ruedas. FIN.

27 27 La moto 24 tiene mejor pinta, seguro que el veterano quería tomarte el pelo. La coges y empiezas a repartir, vas a toda leche, haces zapping entre los coches, esquivando autobuses y taxistas psicópatas, la gente te grita cuando pasas, estás que te sales, te metes en una gran calle cuesta abajo, aceleras a tope, estás rodeado de camiones, de pronto notas como la moto empieza a hacer eses, no puedes controlarla!, ahora la rueda delantera decide independizarse, poco después te estampas. Tal vez deberías haber hecho caso al veterano. FIN.

28 28 No estas tan loco, (todavía), como para aceptar semejante suicidio, como puedes te escaqueas, sabes que has tomado la decisión correcta pero durante un tiempo no podrás evitar sentirte mal cada vez que te mire alguno de tus compañeros. Ve al 38.

29 29 Cuando vuelves descubres que han hecho encargado al tonto ése al que siempre enculabais los pedidos mas lejanos. cómo han podido cogerlo?, será ese el secreto de TelePizza?, decides aprovecharte de la situación. Te lo pasas de coña tomándole el pelo, cambias los teclados de los ordenadores de sitio, pones rollos de papel higiénico en las impresoras, le escondes la carpeta, pinchas las motos y te escaqueas cuando quieres, cómo te gusta este trabajo! He dicho yo eso?, pasa al 39.

30 30 Decides ir a tomar un café al bar de al lado, (lo que tú no sabes es que esos cafés crean adicción, que bueno está el carajillo de Baileys con hielo!) Te sientas en una mesa, casualmente... hay unas compañeras de trabajo al lado, te pones a hablar con ellas, como siempre habláis del trabajo, que vaya capullo es este, que fíjate lo que me hicieron el otro día, y tal, y tal. Alguien menciona al comité, comité?, qué es eso?: son los representantes de los trabajadores, los que defienden tus derechos, anda!, pues suena bien eso, acabas de descubrir tu vocación, sí!, a partir de ahora lucharás por los oprimidos! Ve al 40.

31 31 Es el momento de poner en práctica lo que has visto en los dibujos del inspector Gadget, te pones una gorra de marca y sigilosamente te acercas al garito de pizza hut, buscas un hueco donde esconderte y empiezas a contar, alguien se te acerca: hola telepizzero!, es un repartaca con un pepino de 750cc, me gusta mucho tu polo, ( idiota!, ni siquiera te has quitado el polo, vaya espía de habas!), por qué no entras dentro a tomarte algo? te dice. Si aceptas la invitación ve al 41. Si no te fías ve al 43.

32 32 Te empiezas a preguntar si serías capaz de sobrevivir ahí dentro solo a base de alitas de pollo, le pegas un bocado a una y justo en ese momento alguien abre la puerta, ( ay, que te pillan!), aparece la chica que consolaste antes en el vestuario: no les hagas caso son unos bordes, la chica te sonríe y antes de irse te dice: mañana tenemos una fiesta, vendrás, no?, casi parece una invitación personal. Si tienes ganas de juerga ve al 24. Si eres autista ve al 44.

33 33 Has conseguido pasar las primeras semifinales gracias a tu calidad, pero llega el día de la gran final. Estáis en un estadio abarrotado de gente, tienes que enfrentarte a un americano de Domino s pizza. Por sorteo le toca a él primero, flipas en colores con sus malabarismos, el tío es mejor que Michael Jordan!, lanza las pizzas a varios metros de altura y luego las coge por detrás haciendo varios loopings, incluso con los ojos cerrados!, tiene al público de su parte, tienes que improvisar algo... Utiliza esa enorme cabeza que Dios te ha dado y pasa al 45!

34 34 Tu experiencia te dice que es mejor no comerse la cabeza, si luego surge algo... Bajáis al casco viejo, contáis chistes sin gracia pero como vais ciegos os partís de risa..., te lo estás pasando de coña, en algún momento de la noche vais a un karaoke y cantáis las típicas canciones: el tírate de la mooooto, de la moto tirateeee..., la de soy pizzeeeroo..., de dibujos animados: mi amigo Mateo y yo, correeemos mil aventuuuras..., y aquella sintonía de televisión: siempre que vuelves a caaasa, me pillas en la cociiina, con las manos en la maaasa..., luego te acuerdas de que tienes que trabajar al día siguiente al mediodía, pero algunos hablan de ir a un puticlub, te esperan. Si te lo montas de responsable y te vas a casa ve al 46. Si quieres ser el protagonista de airbag 2 ve al 48.

35 35 Lees el libro, esta lleno de estupideces, lo tiras por la ventana y alguien grita: vago, desgraciao, búscate un trabajo!, de pronto te acuerdas de la entrevista que habías concertado, llegas varios meses tarde pero por probar... Ve al 8.

36 36 No quiero entrar!, y tú tampoco entrarás!, ella se asusta, te suplica que la dejes, que lo necesita, luego te confiesa que de tanto esnifar harina se ha vuelto adicta y que necesita ayuda, Será éste el secreto?. La convences para que vaya a unas charlas de harinómanos anónimos, te cuesta mucho conseguir que supere su problema pero cuando lo logras te lo agradece como solo ella sabe..., eres feliz!, la vida es maravillosa!. Ve al 25.

37 37 Que te quiten lo bailao, no te hacen falta libros absurdos, lo mejor que puedes hacer es quitarte la espina haciendo que otros sufran lo que tú has sufrido, si!, estas seguro, vas a hablar con un especialista. Al día siguiente te llaman por teléfono: oye, que ya tenemos todo preparado para tu operación de cambio de sexo. FIN.

38 38 Unos días mas tarde estas llevando un pedido a un ático, estas hasta los coj... de tantas escaleras, conforme vas subiendo divisas la silueta de la clienta en la puerta del piso, cómo está de buena!, lleva puesto un salto de cama semitransparente y se le ve hasta el ombligo, te acercas con la respiración acelerada, le das la pizza y te paga con un billete de 5000 (también estas hasta las narices de ir a por cambios) le dices: pueees, es que no se si tengo suelto... (el cuento de siempre para que te den mas propina) pero su contestación te pone cardíaco perdido: a lo mejor podemos hacer un apaño... Antes de que puedas reaccionar te agarra y te mete dentro su casa, ve al 49.

39 39 Una noche llega el supervisor a la tienda y te llaman a la oficina, te temes lo peor, tras decirte que llevan una temporada observándote, te ofrecen el puesto de encargado ( qué mi...steriosos criterios de selección utilizan aquí?) Si aceptas ve al 50. Si prefieres seguir con tu irresponsable vida de repartidor ve al 51.

40 40 Te pones en contacto con los del comité, no son bichos raros como decían algunos..., te cuentan sus ideas, ojalá alguien te hubiese contado todas esas cosas hace tiempo!, ahora tienes la sensación de que te han estado tomando el pelo y no quieres que les pase lo mismo a los demás. No sabes cuanto tiempo pasarás en TelePizza, pero mientras estés tendrás la satisfacción de saber que estas haciendo algo por tus compañeros y por mejorar tu trabajo, te sientes bien. FIN.

41 41 Y por qué no?, entras en pizza hut, todos te saludan como si te conociesen de toda la vida, (la mayoría son repartidores de telepeich liberados), hablas con ellos: - Qué tal por telepeich?, te preguntan - Pues no nos podemos quejar - Entonces bien no? - No, no, que no nos podemos quejar! Están a punto de cerrar y te invitan a cenar: es que aquí os podéis comer lo que sobra?, pues claro!. A la mañana siguiente firmas la baja y te vas con tus nuevos compañeros. FIN.

42 42 No tienes vergüenza, mira que intentar pegar a una viejecita indefensa, menos mal que ésta debe ser la abuela de Popeye, vaya paliza te esta dando!... Consigues llegar al 57.

43 43 Estás como una cabra, de qué tienes miedo?. Te parece ver una sombra detrás de ti, te han seguido!, te das la vuelta rápidamente pero ya no está allí, sales corriendo, tienes que buscar ayuda!, te metes entre los coches, alguien te grita, te han descubierto otra vez, busca un lugar para esconderte!, ese autobús es un buen sitio, te diriges como una bala hacia él, lamentablemente el autobús estaba en marcha y se dirigía hacia ti, se han acabado tus días de espía. FIN.

44 44 No eres más tonto porque no te entrenas, te crees que todos los días se reciben invitaciones como esa?, merecerías acabar el juego, pero en fin... Al día siguiente llegas temprano a cuponear, la puerta de la oficina esta entreabierta y se oyen voces dentro, (eh!, a lo mejor te enteras de algo interesante...), te acercas muy sigilosamente y escuchas la voz del supervisor, está discutiendo con la jefa, la esta amenazando con quitarle sus incentivos, a no ser que... (y tú creías que estas cosas solo pasaban en las películas), ella accede!. Si tuvieses una cámara de fotos... pasarías al 52.

45 45 Claro!, utiliza la cabeza!, de repente te acuerdas de los videos musicales de breakdance que veías de pequeño, tiras la masa al suelo y de un salto te lanzas sobre ella de cabeza, un poco de impulso y... comienzas a girar como un loco (te aseguro que yo jamás me comería una pizza estirada en el suelo y con la cabeza, pero a los americanos parece que les gusta!), el graderío se pone en pie, todos baten palmas, mientras tú te meneas al ritmo de su música, el jurado esta deliberando... Estás muy nervioso, pasa al 53.

46 46 Tu mamá estaría orgullosa, vaya muermo que eres, y qué les contarás luego a tus nietos?. Al día siguiente te levantas con el tiempo justo, (igual que si hubieses vuelto a las 10 de la madrugada, cacho soso...), te tomas a duras penas un croisant y te vas al turno, no paras ni un momento en toda la mañana, estas deseando que llegue la hora de irse. Ve al 54.

47 47 No puedo quedarme, ya he quedado con una amiga para ir al cine, el encargado te suelta una mirada asesina que te cagas pero no tiene mas remedio que liquidarte, (como habrás podido observar no importa cuántas veces te hallas quedado, siempre te van a mirar con mala cara). Al día siguiente la tienen tomada contigo, (son como niños...), primero te marean: que si limpia esto, que si tráeme lo otro..., luego te ponen a coger teléfonos, alucinas con las entendederas de la gente: - Tenemos la oferta de las medianas a mil hasta tres ingredientes... - Cómo, medianas a mil hasta que revientes...? A otro le intentas regalar un vídeo: - Le podemos dar el de El chip prodigioso - Mariaaa!, que si quieres un vídeo de El chico vicioso... Otro te pregunta que ingredientes tenéis, cuando acabas de decirle los veinte distintos que hay te dice: vale, hazme una de eso... Luego te mandan a otra tienda a por unos papeles, cuando llegas allí ves la puerta de un despacho abierta, parece que no hay nadie Es el destino, tienes que entrar, ve al 60.

48 48 Te vas con ellos como un campeón, (lo que sucede después esta censurado...) Al día siguiente tus neuronas están fuera de cobertura, tienes la sensación de que la noche de ayer fue de lo mas salvaje, si no fuese por estas malditas lagunas de memoria (...), seguro que te esperan muchas fiestas más como esta, ahora tienes que quitarte esa sonrisa de idiota de la cara y correr o llegaras tarde a trabajar, torete!. FIN.

49 49 No puedes creer que esto te esté pasando a ti, ese pedazo de hembra sexual se ha desnudado y ahora está haciendo lo mismo contigo..., te agarra, te estruja y te empuja, tu la sobas, la aplastas y la apretujas, casi parece lucha libre!, vaya propina! Te aprendes de memoria su dirección y cada vez que hace un pedido vas de cabeza, encima la señora está tan contenta que te recomienda a sus amigas, (y decían que lo del macho ibérico era un mito...), esto si que es vida!. FIN.

50 50 Hay que ver las vueltas que da la vida, tú encargado, si son unos pringaos como los demás!. Te haces el firme propósito de ser justo y bueno, pero poco a poco te va absorbiendo el puesto, empiezas a tener pesadillas con que las ventas bajan, te pones histérico cuando viene el supervisor, cuando te aburres te dedicas a ver los videos de deformación que ponen a los nuevos, incluso llevas una estampita de Leo en el bolsillo!. Lo peor es que ya no tienes vida privada, solo vives para trabajar. cuánto tiempo podrás aguantar esto?... Tu salud mental se va deteriorando, te pegas horas buscando la tapa del cubo de tomate, cuando suena el teléfono piensas que ha saltado la alarma del horno, hablas con los pósters de Pizzoleto y te contestan, el problema se hace evidente cuando te dicen que liquides a un repartidor y tu intentas estrangularlo con una masa familiar... Pasarás el resto de tu vida encerradito en un manicomio. Tu te lo has buscado. FIN.

51 51 Con lo bien que te lo pasas de repartidor, para que te vas a meter a encargado?, eso de hacer la pelota a los de arriba para que luego te machaquen igual y te tengas que desahogar con los de abajo no te mola. De todas formas la gente no se da cuenta de lo peligroso que es el trabajo de repartidor, tú lo descubres una noche que te quedas encerrado en un ascensor con una vieja bruja e intentas tranquilizarla: - No se preocupe que en la actualidad estos aparatos son muy seguros, ahora mismo debe estar mandando una señal a una central de vigilancia y en menos de 15 minutos nos habrán sacado ya. - AAAAHHHHHHH!!!!!!!!!!!!! - Cálmese, los vecinos nos han oído y enseguida nos abrirán la puerta - AAAAAAAAAHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!! - Señora, por Dios, tome si quiere le doy un poco de pizza. - AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! La vieja te mira con los ojos desorbitados, empieza a dar golpes a los botones, luego saca una plancha del bolso y se lía a mamporros contigo... Si te defiendes ve al 42. Si no quieres pegarle a una vieja ve al 57.

52 52 La cámara de los cumpleaños!, está al lado de los teléfonos!, la coges y gastas todo el carrete, esto vale su peso en oro, mas tarde vas a hacerle chantaje a su despacho, el hombrecillo no tiene nada que hacer. Creo que te has asegurado una buena pensión para el resto de tu vida. FIN.

53 53 Te dan a ti el premio!, gritas de alegría, vienen los de la tele a hacerte una entrevista, te conviertes en un fenómeno de masas, montas un grupo: los pizzatrotters y te dedicas a dar espectáculos en las grandes ciudades, mas tarde te dan tu propio programa de televisión sobre gastronomía, tu foto aparece en todas las revistas de marujeo, te casas con una multimillonaria y Tom Cruise interpreta una película sobre tu vida. Eres un ídolo, disfrútalo!. FIN.

54 54 Cuando vas a meter la moto se te acerca el encargado: todavía quedan algunos pedidos, te puedes quedar un poco mas? Si te quedas ve al 58. Si le dices que tienes una cita ve al 47.

55 55 Lanzas el grito de guerra de los hombres desesperados: Si son todas unas golfas! Te metes unas pastillitas de Smint en el bolsillo y eliges tu primera presa, que si he visto tu cara antes en algún sitio, que como es posible que una chica tan guapa no tenga novio, (realmente eres muy original...) no te hace ni caso, tras ésa aún lo intentas un par de veces mas, pero parece que los veteranos se las llevan todas, cuando estás a punto de amargarte te fijas en una rubia que está sola en la barra, el corazón te da un vuelco... Te has enamorado, pasa al 59.

56 56 Esto de tener una novia encargada es un chollo, siempre te pone los mejores turnos, y en los cierres os dedicáis a practicar todo tipo de posturitas en los lugares mas inverosímiles: en la cámara de ingredientes, encima de una moto, dentro de una bolsa térmica... (ya me contarás como). A los pocos días la ascienden, esto de tener una novia jefa es un chollo, tus incentivos se multiplican por diez y te inflas de pizza, a las pocas semanas la ascienden, esto de tener una novia supervisora es un chollo, ahora tienes diez meses de vacaciones al año y en vez de una vespino llevas una Goldwing, a los pocos meses ya es directora general, esto de tener una novia con tanta pasta es un chollo, cambias tu polo de Telepeich por uno de Armani y ella paga todos los gastos de la boda. Vives como un rey, pero siempre te preguntarás como es posible que ascendiese tan rápido... FIN.

57 57 Cuando abren la puerta el paisaje es desolador, la vieja duerme en un rincón esperando el siguiente asalto, tu yaces en el suelo con un ojo morado y varias costillas rotas. Será mejor que vayas buscando otro trabajo. FIN.

58

59 59 Un compañero te comenta al oído: es una encargada nueva, ( te has enamorado de una encargada?!, es que hay gustos para todo!), ahora entiendes porqué esta mas colgada que una percha, te arrimas a ella: - Hola, estás sola? ella te pregunta: sabes cuál es la salida del bar? - Aquella puerta de allí?, contestas - Pues no, soy yo, o me besas o te sanciono Te ha tocado la lotería, la moza es un torbellino de pasión, no te quiero ni contar el espectáculo erótico-festivo que montaste después... Ve al 56.

60 60 Sigilosamente entras en el despacho, hay una caja fuerte, está abierta!, se te hace la boca agua pensando en la cantidad de pasta que debe haber..., miras dentro, no hay dinero!, en su lugar solo hay un libro y unas bolsitas de polvo blanco, te preguntas por qué guardarán la harina en la caja fuerte...( harina?, pero qué ingenuo que eres). Examinas el libro, en la tapa pone: Cuaderno de estilo de TelePizza, lo hojeas: dentro están detallados todos los secretos de la política interna de la empresa! Mandas el libro a los periódicos y en poco tiempo TelePizza anuncia su quiebra. Como España va bien no te costará mucho encontrar otro trabajo. FIN.

ENCENTRO NACIONAL DE JUVENILES 2015. CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015

ENCENTRO NACIONAL DE JUVENILES 2015. CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015 CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015 1 DESCUBRE TUS SUEÑOS! Jesús ha resucitado! Estamos viviendo los días después de la Pascua y queremos que Él nos siga contagiando de sus sueños,

Más detalles

Ejercicios de futuro, condicional y presente de subjuntivo. 1.Termina el texto conjugando los verbos entre paréntesis o en el

Ejercicios de futuro, condicional y presente de subjuntivo. 1.Termina el texto conjugando los verbos entre paréntesis o en el Ejercicios de futuro, condicional y presente de subjuntivo. 1.Termina el texto conjugando los verbos entre paréntesis o en el futuro o el condicional: La lotería! Indica lo que estas personas harían con

Más detalles

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LA OLA Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Desde hace unos días cuando le tiro la pelota a Chispa, no sale corriendo a por ella para luego volver a traérmela. Los papás me han dicho

Más detalles

Si quieres, te enseño mi pueblo!

Si quieres, te enseño mi pueblo! Si quieres, te enseño mi pueblo! Cuaderno de campo Este cuaderno de campo pertenece a... Vivo en... Y estudio en... Mi pueblo es un lugar muy especial. Además, es donde yo vivo. Muy pronto voy a tener

Más detalles

Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan

Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan Refugiados, bienvenidos Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan sufriendo en la que en su momento, fue mi casa. Eso era lo que pensaba aquel pequeño inocente.

Más detalles

DEPARTAMENTO DE PASTORAL

DEPARTAMENTO DE PASTORAL NARRADOR 1: Cuando llegamos el primer día de cole, todos los elementos del nuevo curso están sueltos, dispersos, cada uno a lo suyo, separados: los libros por un lado, los cuadernos por otro, los compañeros

Más detalles

PEDRO VÍLLORA: La muerte

PEDRO VÍLLORA: La muerte La muerte Pedro Víllora Un pequeño claro en el bosque. Diana entra corriendo. Agitada, se detiene a tomar aliento, mira hacia atrás, se acerca a un matorral y se esconde. Enseguida aparece Rosa. En las

Más detalles

Pero lo que más le gustaba hacer a la princesa Tesa era jugar al fútbol. Por eso, le llamaban la princesa futbolista, y a ella le gustaba mucho ese

Pero lo que más le gustaba hacer a la princesa Tesa era jugar al fútbol. Por eso, le llamaban la princesa futbolista, y a ella le gustaba mucho ese 1 2 Había una vez, en un país muy lejano, una princesa que era preciosa. Casi todas las princesas de los cuentos se pasaban el día esperando a que llegase un príncipe azul, sentadas en la ventana bordando

Más detalles

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?...

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... Aaaaa Contenido Introducción... 4 Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7 Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... 10 Cómo se pueden generar ingresos con un blog usando la

Más detalles

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 Tema 1 (Ruido de fondo en un bar) Carmen Carmen. Entrevistadora Carmen, y por qué decidiste inscribirte en estos cursos de la UNED? Carmen Pues porque es una

Más detalles

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS Este proyecto nos enseña no solo a ser solidarios y mejores, sino también que los problemas hay que verlos de un modo optimista y que no debemos echarnos

Más detalles

EL SECRETO DE MI ABUELA

EL SECRETO DE MI ABUELA EL SECRETO DE MI ABUELA Esa noche no había podido dormir, me tocaba ir a casa de mi abuela. Con ella me pasaba horas y horas hablando, me contaba todas sus experiencias, todas sus historias y me ayudaba

Más detalles

EL NÚMERO. 1. Vamos a escuchar el comienzo de la película. Quién crees que habla?

EL NÚMERO. 1. Vamos a escuchar el comienzo de la película. Quién crees que habla? EL NÚMERO 1. Vamos a escuchar el comienzo de la película. Quién crees que habla? Este sitio tan bonito es donde nací yo: el hospital Cobo Calleja. Ay, qué buenos recuerdos me trae este lugar! Esta, esta

Más detalles

Juan el de la vaca. Esto había de ser un hombre que tenía un hijo y una vaca. La vaca era muy hermosa y el hijo algo tonto.

Juan el de la vaca. Esto había de ser un hombre que tenía un hijo y una vaca. La vaca era muy hermosa y el hijo algo tonto. Cuentos populares Juan el de la vaca Esto había de ser un hombre que tenía un hijo y una vaca. La vaca era muy hermosa y el hijo algo tonto. El padre lo mandó un día a vender la vaca, porque les hacía

Más detalles

Tarea 1 Instrucciones

Tarea 1 Instrucciones Tarea 1 Instrucciones Vas a escuchar siete conversaciones. Escucharás cada conversación dos veces. Después debes contestar a las preguntas (de la 1 a la 7). Selecciona la opción correcta (A / B / C). EJEMPLO:

Más detalles

Querido Dios, cuida por favor, de todos los que quiero. Protege a las personas que me quieren y me cuidan, y haz que siempre sean felices.

Querido Dios, cuida por favor, de todos los que quiero. Protege a las personas que me quieren y me cuidan, y haz que siempre sean felices. 12 Querido Dios, cuida por favor, de todos los que quiero. Protege a las personas que me quieren y me cuidan, y haz que siempre sean felices. Escribe aquí una oración en la que aparezcan las personas a

Más detalles

Pero lo que más le gusta a Lea es leer, lo hace en todos los sitios, siempre lleva un bolsito colgado con un libro de cuentos, o de animales.

Pero lo que más le gusta a Lea es leer, lo hace en todos los sitios, siempre lleva un bolsito colgado con un libro de cuentos, o de animales. LEA En un pueblecito de Salamanca vive una niña que se llama Andrea, tiene un hermano más pequeño que se llama Manu, como él no sabe hablar muy bien, en vez de decir Andrea dice Andlea, y todos han empezado

Más detalles

El APLAUSO. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

El APLAUSO. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons El APLAUSO Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Mamá me despertó como todas las mañanas para ir al cole. A mí no me gusta que me despierte dándome golpecitos en el hombro, pero ella

Más detalles

Capítulo 2 Los niños que no oyen bien necesitan ayuda desde pequeños

Capítulo 2 Los niños que no oyen bien necesitan ayuda desde pequeños 13 Capítulo 2 Los niños que no oyen bien necesitan ayuda desde pequeños En los primeros años de vida, todos los niños, incluso los niños que son sordos o que no oyen bien, desarrollarán más habilidades,

Más detalles

Vamos a imaginar Ir al dentista

Vamos a imaginar Ir al dentista Vamos a imaginar Ir al dentista Están listos para usar la imaginación? Vamos! Cierren los ojos. Ahora Ábranlos Estamos en el dentista! Alguna vez has ido al dentista? Los dentistas revisan tus dientes

Más detalles

A tanta velocidad iba el coche rojo que una rueda se reventó. COCHE ROJO: (Voz temblorosa de miedo) - Ohhh no puedo controlar la dirección - Me voy

A tanta velocidad iba el coche rojo que una rueda se reventó. COCHE ROJO: (Voz temblorosa de miedo) - Ohhh no puedo controlar la dirección - Me voy 2 A tanta velocidad iba el coche rojo que una rueda se reventó. COCHE ROJO: (Voz temblorosa de miedo) - Ohhh no puedo controlar la dirección - Me voy por todos lados En ese momento un coche azul iba a

Más detalles

LA ESTRELLA BONDADOSA (Dibujos y Texto: Rosama Baena Bernal)

LA ESTRELLA BONDADOSA (Dibujos y Texto: Rosama Baena Bernal) LA ESTRELLA BONDADOSA (Dibujos y Texto: Rosama Baena Bernal) PERSONAJES... UN PERRO COJO. UNA MARGARITA SIN PETALOS. UN JILGUERO CIEGO. UN GATO QUE TIEMBLA. LA LUNA Y EL SOL... Yo soy una estrella que

Más detalles

Prefiero las muñecas de trapo que hace mi abuela.

Prefiero las muñecas de trapo que hace mi abuela. HISTORIAS VERDADERAS Por Juanita Conejero No me gustan mucho los juguetes plateados, dorados y fosforescentes que venden en las vidrieras de mi ciudad. Prefiero las muñecas de trapo que hace mi abuela.

Más detalles

Colegio Divino Maestro de Baza Curso 2014-2015

Colegio Divino Maestro de Baza Curso 2014-2015 ESCENA 1 Plano medio de los chicos en el parque -Que mal me cae Sara, es que no puedo con ella. -Dale un escarmiento si eso no pasa nada. (TODOS RIEN) (LA MADRE DE LO LLAMA POR TELEFONO) 1 -Dime mama si

Más detalles

de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Qué pasa Adrián? Es que hay un niño en

de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Qué pasa Adrián? Es que hay un niño en Orgulloso de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! Qué pasa Adrián? No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Es que hay un niño en la práctica de futbol que no me deja en paz. Pero

Más detalles

ANA Y ALEX CONTRA LOS FALSIFICADORES DE BILLETES

ANA Y ALEX CONTRA LOS FALSIFICADORES DE BILLETES CONCURSO EURO RUN www.nuevos-billetes-en-euros.eu ANA Y ALEX CONTRA LOS FALSIFICADORES DE BILLETES - 2 - Ana y Alex están en la misma clase y son buenos amigos. Todos los días viven aventuras emocionantes

Más detalles

Laura de Mingo Aguado

Laura de Mingo Aguado (foto sacada de la butaca.es) ANTES DEL VISIONADO TENGO GANAS DE TI 1. Esta película es la continuación de la película A Tres Metros Sobre el Cielo. Sabes de qué trata? Busca en Internet información sobre

Más detalles

14 de febrero, San Valentín

14 de febrero, San Valentín Página2 Cariño, quería que supieses que eres lo mejor que me ha pasado en la vida, y que mi pensamiento, mi alma y mi corazón se quedan aquí, contigo. Gracias por seguir regalándome días felices a tu lado.

Más detalles

RELATO INMOBILIARIO DON TRISTÓN Y DON PELAYO CÓMO VENDER TU CASA EN UN TIEMPO RECORD

RELATO INMOBILIARIO DON TRISTÓN Y DON PELAYO CÓMO VENDER TU CASA EN UN TIEMPO RECORD CÓMO VENDER TU CASA EN UN TIEMPO RECORD Tomé la decision correcta, me vendieron mi casa en tiempo record Yo me equivoqué mi mi piso piso RELATO INMOBILIARIO DON TRISTÓN Y DON PELAYO RELATO INMOBILIARIO

Más detalles

Recursos asociados a El cuento con viñetas

Recursos asociados a El cuento con viñetas El voluntariado y el acompañamiento y el apoyo emocional Acceder a las instrucciones del juego Recursos asociados a El cuento con viñetas Objetivos específicos Reconocer que nuestras relaciones cambian

Más detalles

ficha introductoria www.rutaele.es nombre de la actividad autor/es nivel y destinatarios duración objetivos destrezas

ficha introductoria www.rutaele.es nombre de la actividad autor/es nivel y destinatarios duración objetivos destrezas ficha introductoria nombre de la actividad autor/es nivel y destinatarios duración objetivos destrezas contenidos funcionales, léxicos y gramaticales dinámica material y recursos secuenciación secuenciación

Más detalles

Ejercicios de futuro, condicional y presente de subjuntivo. 1.Termina el texto conjugando los verbos entre paréntesis o en el

Ejercicios de futuro, condicional y presente de subjuntivo. 1.Termina el texto conjugando los verbos entre paréntesis o en el Ejercicios de futuro, condicional y presente de subjuntivo. 1.Termina el texto conjugando los verbos entre paréntesis o en el futuro o el condicional: La lotería! Indica lo que estas personas harían con

Más detalles

EL JUEGO DE LA OCA DEL CAMINO DE SANTIAGO

EL JUEGO DE LA OCA DEL CAMINO DE SANTIAGO EL JUEGO DE LA OCA DEL CAMINO DE SANTIAGO Querido catequista: Te presentamos un Juego de la Oca del Camino de Santiago, con él queremos que los chicos aprendan, que vivir siempre es ponerse en camino,

Más detalles

Podéis encontrar mucha información sobre estos temas en una página web, que seguro que os encantará y a vuestros hijos e hijas también!

Podéis encontrar mucha información sobre estos temas en una página web, que seguro que os encantará y a vuestros hijos e hijas también! Educar en casa Internet y redes sociales Iker todavía es muy pequeño pero ya usa Internet y habla sobre una red social en la que están algunos chicos de su colegio. La verdad es que nosotros no somos muy

Más detalles

La mitad de Juan Gemma Lineas y África Fanlo. Ed. La Galera

La mitad de Juan Gemma Lineas y África Fanlo. Ed. La Galera La mitad de Juan Gemma Lineas y África Fanlo. Ed. La Galera Juan está harto. En casa, todo el mundo le riñe para que no haga nada de lo que hacen las niñas. - Juan, por qué pintas el árbol de color plata?

Más detalles

la primavera surge, cada vez con más frecuencia,

la primavera surge, cada vez con más frecuencia, 6 Montserrat del Amo 1 PEDRO CHICO OCTAVO. Último curso. A medida que avanza la primavera surge, cada vez con más frecuencia, esta pregunta: Y tú qué quieres ser de mayor? Los hay que lo tienen muy claro:

Más detalles

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES DÍA NACIONAL PARA PREVENIR EL EMBARAZO EN LOS ADOLESCENTES MAYO 6, 2015 Constantemente los adolescentes dicen que sus padres no sus amigos, ni sus parejas, ni la cultura

Más detalles

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Puedes desarrollar tu Inteligencia (Actividad-Opción A) Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Una nueva investigación demuestra que el cerebro puede desarrollarse como un músculo Muchas personas piensan que

Más detalles

www.mihijosordo.org Estás en: Mi hijo de 6-12 años > Educar en casa > Rutinas

www.mihijosordo.org Estás en: Mi hijo de 6-12 años > Educar en casa > Rutinas Educar en casa Rutinas Ya me lavo los dientes, como solo, ayudo a mamá a bañar al hermanito y a papá a poner la mesa Qué mayor soy! Crecer es un camino largo en el que día a día aprendemos cosas nuevas.

Más detalles

Mamá quiero un móvil nuevo!

Mamá quiero un móvil nuevo! Educación para un consumo responsable Mamá quiero un móvil nuevo! Por qué todos los chicos y chicas son consumistas? Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos Amenudo tenemos discusiones con

Más detalles

Actividad 1: Olivia y los osos polares

Actividad 1: Olivia y los osos polares Actividad 1: Olivia y los osos polares Cuento Olivia y los osos polares Olivia estaba muy nerviosa, era la primera vez que se subía a un avión durante tantas horas. Su papá y su mamá, que eran personas

Más detalles

Escenario de Trabajo

Escenario de Trabajo Hoy llegué al centro para encontrar que la maestra que lo cerró no limpió el retrete. Ahora tengo que limpiar en retrete y todavía preparar el centro antes de que llegan los niños. La semana pasada mi

Más detalles

LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y DE LAS NIÑAS

LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y DE LAS NIÑAS LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y DE LAS NIÑAS Ma. Guadalupe Próspero Sánchez A todos estos niños que tienen una vida que vivir y un futuro por delante. A quién debo culpar, me preguntó, para poder salvar a

Más detalles

DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO (A.3.1.1)

DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO (A.3.1.1) DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO REFERENCIA BÍBLICA: Isaías 64:8; Juan 14:1-4 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Señor, tú eres nuestro padre " (Isaías 64:8a, Dios Habla Hoy). Mi Padre

Más detalles

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado:

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado: Te Gustaría que te Ayudara Personalmente a Crear Tu Negocio Digital en 30 días o a conseguir Más Clientes, Más Ingresos y Mejores Resultados en Tu Negocio Actual Completamente Gratis? Escrito de: Joan

Más detalles

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C.

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C. Locutora: - Bueno, hombres, mujeres y todos los que están presente y los que están escuchando la radio vamos a escucharla historia niña que quiere estudiar. porque antes las niñas no tenían derecho a estudiar

Más detalles

Personajes. Narrador Aidún Mario Dunia. Nota: Los textos correspondientes a las acotaciones escénicas figuran en color rojo.

Personajes. Narrador Aidún Mario Dunia. Nota: Los textos correspondientes a las acotaciones escénicas figuran en color rojo. Personajes 28 Narrador Aidún Mario Dunia Nota: Los textos correspondientes a las acotaciones escénicas figuran en color rojo. 1 Luz cenital y suave sobre el Narrador, que es una presencia algo etérea.

Más detalles

Algar Editorial. Amarilla

Algar Editorial. Amarilla Amarilla Martina juega con su nueva amiga mientras todos duermen. Hace días que encontró a la pequeña hada durmiendo en su casita de muñecas. Al principio le pareció que era una muñequilla nueva que su

Más detalles

www.mihijosordo.org Estás en: Mi hijo de 0-6 años > Educar en casa > Rabietas

www.mihijosordo.org Estás en: Mi hijo de 0-6 años > Educar en casa > Rabietas Educar en casa Rabietas Un día cualquiera vais a hacer la compra, y nada más entrar en la tienda vuestra hija o hijo sordo ve ese caramelo maravilloso y os lo pide. Dentro de nada hay que comer así que

Más detalles

El don anónimo o la paradoja de Berta

El don anónimo o la paradoja de Berta El don anónimo o la paradoja de Berta A lo mejor opino malamente, pero lo que pasa que... si yo busco una mujer... y además si la busco de aquí medio, a lo mejor no se enteran en mi pueblo... Pero si yo

Más detalles

Ahorrando mi dinero. ahorrando

Ahorrando mi dinero. ahorrando ahorrando Ahorrando mi dinero Por qué y para qué ahorrar? Ahorrar es dejar de disfrutar algo ahora para poder disfrutar algo más grande o más importante después. Por ejemplo, podrías utilizar el semanal

Más detalles

Las 3 Claves Para Conquistar Una Mujer

Las 3 Claves Para Conquistar Una Mujer ~ 1 ~ Las 3 Claves Para Conquistar Una Mujer Conquistar chicas, mujeres, señoritas o como más te guste llamarlas, puede ser una misión imposible para algunos... Sin embargo, siempre hay estrategias y métodos

Más detalles

La nueva aventura. s a r a g i r a l d o j i m é n e z p e r e i r a

La nueva aventura. s a r a g i r a l d o j i m é n e z p e r e i r a 46 La nueva aventura s a r a g i r a l d o j i m é n e z p e r e i r a Nací el 20 de octubre de 1995 en Pereira, Risaralda. En mi tiempo libre estudio danza, música, técnica vocal y teatro, pues son las

Más detalles

QUÉ HABRÍAS HECHO TÚ?

QUÉ HABRÍAS HECHO TÚ? QUÉ HABRÍAS HECHO TÚ? ESTHER BLANCO IGLESIAS INSTITUTO CERVANTES DE SALVADOR DE BAHÍA Nivel B2 del MCER y del PCIC Gente 3, unidad 10 TAREA DE COMPRENSIÓN AUDITIVA Lucía y el sexo, de Julio Medem http://www.youtube.com/watch?v=nwqe3orbv4e

Más detalles

INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA. Angélica María Guerrero Escamilla. Estudiante de la Licenciatura en Derecho

INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA. Angélica María Guerrero Escamilla. Estudiante de la Licenciatura en Derecho PRESENTA: INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA.. Asesora INEA Estudiante de la Licenciatura en Derecho Col. Rancho Nuevo, Mpio. de Apaseo el Grande, Gto. Octubre de 2003 1 INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA

Más detalles

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu ANEXO 3 Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu Antes de leer el cuento Nos sentamos en el rincón de lectura. Leemos el titulo del cuento: Ubuntu Yo soy porque nosotros somos. Les preguntamos a los alumnos

Más detalles

pez agencia 0303. CLAVES PARA EL EXITO DEL ALQUILER

pez agencia 0303. CLAVES PARA EL EXITO DEL ALQUILER pez agencia 0303. CLAVES PARA EL EXITO DEL ALQUILER YA LE PUEDEN LLAMAR AL ABOGADO JOSÉ RAMÓN ZURDO. VAMOS A HABLAR DE ALQUILERES, DE PISOS, DE PROPIEDADES, DE LIOS, DE COMUNIDADES, OJALA QUE PODAMOS RESOLVERLO

Más detalles

El mejor maestro del mundo

El mejor maestro del mundo El mejor maestro del mundo Texto: Mireia Vidal Ilustraciones: Estudio Nimau. Ilustración infantil y juvenil Los cuentos de la abuela Ese día, en la escuela del pueblo de la pequeña Colina, todo el mundo

Más detalles

LAS FRACCIONES DE CARLOS

LAS FRACCIONES DE CARLOS LAS FRACCIONES DE CARLOS (Un cuento de partes de una parte) MAURICIO CONTRERAS LAS FRACCIONES DE CARLOS (Un cuento de partes de una parte) Carlos estaba triste. Su hermana Eva se le acercó. Qué te pasa

Más detalles

Guiones para La Llamada y El Contacto

Guiones para La Llamada y El Contacto Guiones para La Llamada y El Contacto Tipos de llamadas y contactos: (1) Tibio: Contacto con personas conocidas como familia, amigos y amistades. (2) Frio: Contacto con desconocidos. -Ten cuidado de no

Más detalles

Contenidos funciones. cultura y sociedad Compartir vídeos impactantes por internet. Modismos y frases hechas. compuesto].

Contenidos funciones. cultura y sociedad Compartir vídeos impactantes por internet. Modismos y frases hechas. compuesto]. vocabulario Modismos y frases hechas. Contenidos funciones gramática comunicativas Si + [imperfecto Hablar de condiciones subjuntivo], [condicional irrealizables. compuesto]. cultura y sociedad Compartir

Más detalles

CORRELACIÓN DE TIEMPOS

CORRELACIÓN DE TIEMPOS UNIDAD 3: EL VERBO ESPAÑOL CORRELACIÓN DE TIEMPOS Ejercicio preliminar: Lee las siguientes oraciones; indica cuál es el verbo principal y cuál es el verbo dependiente y señala cuál es el tiempo y el modo

Más detalles

El Supermercado. Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de. . Voy a pasármelo bien en el supermercado.

El Supermercado. Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de. . Voy a pasármelo bien en el supermercado. El Supermercado Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de manzanas.. Voy a pasármelo bien en el supermercado. Eso está bien. Existen muchas clases de manzanas. Las hay rojas, amarillas,

Más detalles

Las materias que más te gustaban en el liceo cuales eran? Y las que menos te gustaban?

Las materias que más te gustaban en el liceo cuales eran? Y las que menos te gustaban? ENTREVISTA A LIC. EN NEGOCIOS INTERNACIONALES Profesión: Consultor y Docente. Titulo Obtenido: Lic. En Negocios Internacionales e Integración. Edad: 35 años. Años de Egresado: 5 años. Lugar de Egreso:

Más detalles

QUE DA. Parte 1. nosotros). Tienes gripa,

QUE DA. Parte 1. nosotros). Tienes gripa, LAS VUELTAS QUE DA LA GRIPA Parte 1 Hola! mi nombre es Carolina y vivo en Colombia. Me gusta mucho ir al colegio, pero desde hace dos días no he podido ir porque me siento muy enferma. Tengo tos, me duele

Más detalles

ANDREA IGLESIAS DE LUCAS

ANDREA IGLESIAS DE LUCAS ANDREA IGLESIAS DE LUCAS 6ºA Hace muchos años, todas las personas estaban fuertes y sanas. Hacían comidas muy variadas, y les encantaban la fruta, las verduras y el pescado; diariamente hacían ejercicio

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

EL JEFE DE LA MANADA. Inés Garland. Las Tres Edades

EL JEFE DE LA MANADA. Inés Garland. Las Tres Edades EL JEFE DE LA MANADA Inés Garland Las Tres Edades Para Paz, que me escuchó en las siestas de Colonia. 1 EL DÍA EN QUE EMPEZÓ ESTA HISTORIA Si mis padres y los padres de Milo hubieran sabido que en el Rosedal

Más detalles

REPORTE - Cómo superar el desamor?

REPORTE - Cómo superar el desamor? www.tublindaje.com 1 CÓMO SUPERAR EL DESAMOR REPORTE SOBRE EL LIBRO CÓMO SUPERAR EL DESAMOR? SI QUIERES DOS LIBROS GRATIS HAZ CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE: http://tublindaje.com/ebookgratis.html NOTA: LA

Más detalles

www.mihijosordo.org Educar en casa Tolerancia a la frustración

www.mihijosordo.org Educar en casa Tolerancia a la frustración Educar en casa Tolerancia a la frustración Nos encanta hacer cosas juntos y ahora que Inés, nuestra hija sorda, tiene seis años se lo pasa genial jugando con su hermano Enriquillo de once años. Pero cuando

Más detalles

test 2 Completa con está, están, hay 3 Este es un día normal de Juan. Escribe las frases de nivel de español Nombre y apellido Fecha

test 2 Completa con está, están, hay 3 Este es un día normal de Juan. Escribe las frases de nivel de español Nombre y apellido Fecha Nombre y apellido Fecha Cómo te llamas? De dónde eres? Dónde vives? Qué haces? 1 Contesta a las preguntas 2 Completa con está, están, hay una estación de metro por aquí? La más próxima a unos 100 metros.

Más detalles

Test de nivel de lengua española

Test de nivel de lengua española Test de nivel de lengua española 1. Sabes dónde... San Sebastián?... en el norte de España. a. es/está b. hay / hay c. tiene / tiene d. está / está 2. Qué haces este fin de semana? Voy... Madrid. a. en

Más detalles

El viaje. horas. Como no tenía nada de hambre, metí unas galletas y un yogurt en el bolso y antes de salir

El viaje. horas. Como no tenía nada de hambre, metí unas galletas y un yogurt en el bolso y antes de salir El viaje 1 Hoy me he despertado con una paz interior poco usual. Normalmente tengo la cabeza llena de preocupaciones desde la primera hora de la mañana. Pero hoy mi cabeza estaba vacía. Era como un libro

Más detalles

Algar Editorial. La casona

Algar Editorial. La casona La casona Mi casa no era un castillo, pero se parecía mucho porque era de piedra, y tan grande que todos la llamaban «la casona». Entonces yo vivía en lo más alto, en el desván, y se estaba bien allí.

Más detalles

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak.

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak. El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak. Sesión #013 Transcripción: Bienvenido al Podcast de PrestAyuda.com, donde te ayudamos con tu tienda de Prestashop y te enseñamos como vender

Más detalles

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa Familias inmigrantes Somos muchos en casa Cuando llegamos a España nos encontramos muchos problemas para alquilar una casa: los pisos eran muy caros y nosotros todavía buscando trabajo. Además nos pedían

Más detalles

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a estas edades?

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a estas edades? Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a Cuando Ana era más pequeña, al principio, nos dijeron cómo teníamos que comunicarnos con ella. Aunque al principio todo era nuevo para nosotras nos

Más detalles

1. Calentamiento general

1. Calentamiento general EL CALENTAMIENTO Por qué es importante? Nos prepara para el ejercicio que vamos a hacer Nos permite concentrarnos Evita que nos hagamos daño con el ejercicio Nos ayuda a rendir mejor en el ejercicio Cómo

Más detalles

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL INICIAL 23 de mayo de 2008

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL INICIAL 23 de mayo de 2008 DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL INICIAL 23 de mayo de 2008 PRUEBA 3 INTERPRETACIÓN DE TEXTOS ORALES TRANSCRIPCIÓN Esta transcripción solo debe utilizarse en el caso de que fallen los aparatos de reproducción

Más detalles

JESÚS CAMINA SOBRE AGUA (A.2.1.4)

JESÚS CAMINA SOBRE AGUA (A.2.1.4) JESÚS CAMINA SOBRE AGUA REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 14:22-32 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " En verdad tú eres el Hijo de Dios!" (Mateo 14:33b, Dios Habla Hoy). La presencia de Jesús

Más detalles

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14 Entrevistas de Eduard Punset con Linda Darling-Hammond, profesora de educación en la Stanford University, y con Robert Roeser, psicólogo de la Portland State University. Washington, 9 de octubre del 2009.

Más detalles

CUESTIONARIO SOBRE INTIMIDACIÓN Y MALTRATO ENTRE IGUALES (SECUNDARIA)

CUESTIONARIO SOBRE INTIMIDACIÓN Y MALTRATO ENTRE IGUALES (SECUNDARIA) CUESTIONARIO SOBRE INTIMIDACIÓN Y MALTRATO ENTRE IGUALES (SECUNDARIA) ORTEGA, R., MORA-MERCHÁN, J.A. y MORA, J. El cuestionario que tienes pretende ayudarnos a conocer cómo son las relaciones que se entablan

Más detalles

Letizia Narrador 2 Narrador 3 Narrador 4 Narrador 5. Narrador 1: Nuestra historia es una de amor, pero también de la

Letizia Narrador 2 Narrador 3 Narrador 4 Narrador 5. Narrador 1: Nuestra historia es una de amor, pero también de la La Boda Real Narrador 1 David Invitado 3 Letizia Narrador 2 Narrador 3 Narrador 4 Narrador 5 La madre de David Invitado 1 Invitado 2 Invitado 4 Chica con David Felipe La Periodista Sacerdote Narrador 1:

Más detalles

Habilidad: Pedir disculpas. Categoría: Habilidades básicas de interacción social.

Habilidad: Pedir disculpas. Categoría: Habilidades básicas de interacción social. 9 ª S E S I Ó N C U A N D O H A G O A L G O I N C O R R E C T O P I D O P E R D Ó N Habilidad: Pedir disculpas. Categoría: Habilidades básicas de interacción social. Objetivos: 1. Saber pedir disculpas

Más detalles

80 PREGUNTAS de IMPACTO Para tu práctica de COACHING

80 PREGUNTAS de IMPACTO Para tu práctica de COACHING 80 PREGUNTAS de IMPACTO Para tu práctica de COACHING Terapeuta Psicosocial & Life Coach Trainer Elías Mora Para quién es este libro? Este libro es para todo aquel que quiera ejercer la práctica o profesión

Más detalles

Jesús es Mi mejor Amigo

Jesús es Mi mejor Amigo Jesús es Mi mejor Amigo 1) Empezar con la Señal de la Cruz y el Ave María o el Padrenuestro (en mímica cuando se lo sepan) 2) Canto Yo tengo un Amigo que Me Ama 3) Presentación, Cada uno dice su nombre

Más detalles

BULLYNG EN EL AULA SITUACIÓN:

BULLYNG EN EL AULA SITUACIÓN: BULLYNG EN EL AULA SITUACIÓN: alumnos se les ve afectados por el calor, la agitación, Nos encontramos en una clase con 20 alumnos/as de 14-15 años. Es la hora del cambio de asignatura y al llegar la siguiente

Más detalles

Test de Nivel - Nombre

Test de Nivel - Nombre Test de Nivel - Nombre Fecha 1. Quieres saber el nombre de tu compañero. Qué dices? a) Cómo tu nombre? b) Cómo te llamas? c) Qué tu nombre? d) Qué se llama? 2. De dónde eres? a) Soy de España. b) Soy de

Más detalles

El teléfono mágico. Delamarre Enzo y Courtel Quentin 2 nde 7

El teléfono mágico. Delamarre Enzo y Courtel Quentin 2 nde 7 El teléfono mágico Delamarre Enzo y Courtel Quentin 2 nde 7 Había una vez un hombre en la calle. Se podía ver que estaba privado de todo. Su ropa estaba estropeada y sus zapatos estaban arruinados. El

Más detalles

Para saber más sobre Obesidad Infantil Mònica Peitx i Triay

Para saber más sobre Obesidad Infantil Mònica Peitx i Triay Para saber más sobre Obesidad Infantil Mònica Peitx i Triay 3 4 Mi intención al escribir este pequeño cuento es ayudar a padres e hijos a abordar de forma natural y sin miedos esta patología, la OBESIDAD

Más detalles

sesión 11: cómo escoger una relación sana

sesión 11: cómo escoger una relación sana sesión 11: cómo escoger una relación sana Has tenido muchos tipos de relaciones en tu vida, amistades, relaciones familiares, relaciones de estudiante a maestro, entre otras. En lo que se refiere a relaciones

Más detalles

DIEZ HOMBRES SON SANADOS (A.2.1.10)

DIEZ HOMBRES SON SANADOS (A.2.1.10) DIEZ HOMBRES SON SANADOS REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 17:11-19 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Demos gracias " (Hebreos 12:28b, Dios Habla Hoy). Soy agradecido con Jesús por todas

Más detalles

Maruja, si, esa soy yo, una Maruja. Mi vida es normal, bonita,

Maruja, si, esa soy yo, una Maruja. Mi vida es normal, bonita, PRÓLOGO Soy un ama de casa muy corriente, sencilla y simple, así me describo yo, y algo dentro de mí me decía que tenía que escribir este libro. Todo empezó como una terapia para mí, hasta que me di cuenta

Más detalles

LECTURA Super PEPO y Clementina

LECTURA Super PEPO y Clementina LECTURA Super PEPO y Clementina Son las ocho de la mañana y la mamá de Pepo entra en su habitación: - Buenos días mi pequeño, es hora de levantarse! Pero Pepo no puede abrir los ojos. Todas las mañanas

Más detalles

GRABACIÓN DE DATOS Apuntes de mecanografía

GRABACIÓN DE DATOS Apuntes de mecanografía GRABACIÓN DE DATOS Apuntes de mecanografía Página 1 El arte de la mecanografía Convertirse en un buen mecanógrafo es sólo cuestión de tiempo, entrenamiento y práctica. No requiere ninguna habilidad especial.

Más detalles

TAREA 2 CONVERSACIÓN 1 DELE C1 - TRANSCRIPCIÓN

TAREA 2 CONVERSACIÓN 1 DELE C1 - TRANSCRIPCIÓN TAREA 2 Usted va a escuchar cuatro conversaciones. Escuchará cada conversación dos veces. Después debe contestar a las preguntas (7 a 14). Seleccione la opción correcta (A, B o C). Marque las opciones

Más detalles

I. Complete el texto siguiente con las formas correctas de los verbos SER o ESTAR. (5 puntos)

I. Complete el texto siguiente con las formas correctas de los verbos SER o ESTAR. (5 puntos) I. Complete el texto siguiente con las formas correctas de los verbos SER o ESTAR. Hoy... sábado. Nosotros... en el salón.... viendo una película mexicana. El personaje principal de la película... muy

Más detalles

Texto: Millizen Uribe Fotos: Belisario Féliz Jiménez Pais: República Dominicana

Texto: Millizen Uribe Fotos: Belisario Féliz Jiménez Pais: República Dominicana Belisario Féliz Jiménez, conocido por todos como Beli, vino al mundo un 8 de marzo de 1909. Durante estos 101 años ha tenido una cómplice sin igual: la música, que según él, le mantiene fuerte y vivo.

Más detalles

RELATO DE UNA HISTORIA COLEGIAL RECUERDOS

RELATO DE UNA HISTORIA COLEGIAL RECUERDOS RELATO DE UNA HISTORIA COLEGIAL RECUERDOS Nuestro corazón es el lugar donde habitan los recuerdos, y hoy me toca desempolvar unos cuantos. Recuerdo con nitidez, a pesar de mi corta edad, mi primer día

Más detalles