ELIGE TU PROPIA TELEAVENTURA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ELIGE TU PROPIA TELEAVENTURA"

Transcripción

1 ELIGE TU PROPIA TELEAVENTURA 1 Te levantas de la cama con resaca, das pena, en ese momento suena el teléfono: hola campeón, esta noche tenemos otra fiesta, vendrás no?. Intentas hacer memoria, otra vez te has pasado con el tequila y el tocameloshuevos, seguro que además anoche le entraste a alguna moza y no te comiste un rosco. Cuánto te gastaste ayer?. Miras la cartera, no tienes un duro y encima las Navidades están a la vuelta de la esquina, rebuscando encuentras un folleto en el bolsillo: buscas empleo?, llama a TelePizza Sin pensártelo dos veces llamas y conciertas una entrevista para dentro de media hora!, parece que tienen prisa. Ve al 4.

2 2 Te encoges como puedes dentro de la ropa, sonríes intentando que no note el insoportable aliento a alcohol que sueltas y le dices: síííí, vengo al cumpleaños, dame un globito!, la chica te sonríe, te coge de la mano y te acompaña dentro mientras te cuenta la emocionante historia de las pizzas. Ve al 12.

3 3 - Quiero ser repartidor! - Bien, primero tienes que pasar un pequeño examen, cuántas ruedas tiene una moto? - Pueeeess según en qué barrio la dejes, creo queee.., dos? - Perfecto!, firma esto! Echas un garabato ilegible, inmediatamente el hombre te quita el collar de flores: No te importa que lo guarde verdad?, es que hay que ahorrar. Algo empieza a olerte mal, no te enseñaron en el colegio que siempre hay que leer lo que se firma?. Ve al 9.

4 4 Llegas a la tienda, por el camino te acuerdas de la cantidad de veces que has ido con tus amigos a comer allí, lo bien que te lo pasabas haciendo pintadas en las mesas y riéndote de los pobres currantes, todos con esos uniformes tan horteras. Quién te iba a decir que acabarías siendo uno de ellos?. Te recibe una pizzera con un montón de globos en la mano: Hola, Vienes al cumpleaños?. Si le dices que sí ve al 2. Si le dices que vas a una entrevista ve al 6.

5 5 - Yo quiero ser pizzero! - Bien, respóndeme a esta pregunta: en que se parece una cueva a la cámara frigorífica? - Mmm, no lo se - Pues que en una cueva hay estalagmitas y estalactitas y en la cámara hay esta latita de atún, esta latita de anchoas..., Jaaa, jaaa, jaaa! Como todavía vas medio ciego te ríes también - Me has caído bien, firma aquí Firmas pensando en lo tonto que es el tío (a lo mejor el tonto eres tú...) Ve al 10.

6 6 La chica no esta nada mal, medio babeando te acercas a ella: Pues no, vengo para una entrevista, pero Muchas Felicidades! y le sueltas un beso en los morros, ella te aparta de un empujón y te dice: Imbécil, que no es el mío, corre, que te están esperando dentro de la oficina, uy!, perdón te disculpas, (ya te vale, ya) Te despides y vas al 8.

7 7 Quiero ver las pizzas!, piensas que de paso igual puedes comer algo, la resaca siempre te da hambre. La pizzera os enseña como se estiran las pizzas, tu miras como se estira ella, (realmente eres un obseso), cuando los demás se van a casa decides confesarle tu amor, le dices que estas loco por ella, que te has enamorado nada mas verla, lo de siempre... pero esta vez parece que funciona, ella te invita a una reunión que tienen esa misma noche. Si vas a la reunión ve al 11. Si no te mola el plan ve al 13.

8 8 Te peinas un poco para causar buena impresión y entras en el cuartucho al que llaman oficina. Sentado hay un tío con una chapa verde fosforito. Muy amablemente le dices: hola, vengo por lo de la entrevista, rápidamente se vuelve, te pone un collar de flores en el cuello y te dice muy emocionado: si, bienvenido a nuestra gran familia!, qué puesto te interesa?. Si le dices que quieres ser repartidor ve al 3. Si quieres ser pizzero ve al 5. Si quieres ser encargado te aguantas.

9 9 Te dan un chubasquero que parece hecho de papel y te dicen que vuelvas al día siguiente. Descansas (lo vas a necesitar). Al día siguiente, apareces por allí con el uniforme puesto, nada mas verte un encargado se te acerca gritando: Que haces parado?, Ve a repartir!, asustado le dices que eres nuevo y que no tienes moto, él te manda al garaje a por una. Un veterano con cara de cachondo te recomienda que cojas la nº6, a ti te gusta mas la 24. Si coges la moto 6 ve al 14. Si coges la moto 24 ve al 27.

10 10 Llegas a trabajar 10 minutos antes de que empiece tu turno, y te metes en el vestuario, allí conoces a varias compañeras pizzeras, parecen muy majas todas. Te cuentan marujeos sobre la tienda (ve acostumbrándote, a partir de ahora tu también vas a estar vigilado a todas horas). Se te acerca una con lágrimas en los ojos, como vas de bueno le preguntas qué le pasa, ella te contesta que la han violado, indignado gritas: Cómo es posible, quién ha sido?, ella dice que no lo sabe porque estaba oscuro, pero que debía ser un encargado, porque lo tuvo que hacer todo ella... Suena a chiste, si piensas que va en serio ve al 15. Si crees que se está cachondeando de ti ve al 17.

11 11 Te pones guapo y te echas la colonia de diez mil pesetas que te compraste la semana pasada (vamos, que vas a lo que vas). Llegas a la tienda, hay varias personas dentro, compruebas que han cambiado sus horteras uniformes por unos conjuntos con capucha y velas, hay algo extraño en esto, la pizzera está allí también, con su preciosa sonrisa te dice que entres y te unas a ellos. Tal vez esta sea la oportunidad perfecta para echarle los tejos o tal vez la última oportunidad de echarte atrás. Si decides entrar ve al 18. Si no ve al 36.

12 12 Ninguno de los niños parece darse cuenta de que no te conocen, te pegas un buen rato jugando con ellos, mancháis todo lo que podéis y más... todavía te duele la cabeza, qué estás haciendo aquí?, cuando la chica vuelve te acuerdas, tienes que acercarte a ella!. Os da a elegir: Qué os apetece más, unos trucos de magia o ver como se hacen las pizzas?. Si te llama la magia ve al 16. Si tu vida son las pizzas ve al 7.

13 13 Pasas de historietas, tú querías quedar con ella a solas. Te olvidas del trabajo y te dedicas a estudiar para ser un hombre de provecho, con esfuerzo consigues un flamante titulo de abogado y te especializas en el mundo empresarial. Casualmente te contrata TelePizza para que encuentres nuevas formas legales de explotar a sus trabajadores. Todo te va bien hasta que un día descubres que en realidad la empresa es una tapadera de la mafia. Ahora si que estas en un buen lío. FIN.

14 14 Decides seguir el consejo de tu compañero (sin duda es lo mejor que podías hacer), la moto va de coña, empiezas a repartir, se te da bien. Al cabo de unos días otro veterano te invita a un concurso de derrapes y caballitos que han organizado en un solar cercano, hasta ahora nunca habías llevado moto y además te han dicho que no debes maltratar el material de la empresa, qué harás?. Si participas en el concurso ve al 19. Si eres un soso ve al 20.

15 15 Pones cara de circunstancias y la abrazas (eres un poco sobón, no?), le dices que no se preocupe que todo se arreglará, ella te da las gracias, que majo eres!, si tuvieses una peseta por cada vez que te han dicho eso... Entras a ganarte el pan: te enseñan a estirar, te cae una bronca por echar muchos ingredientes y aprendes a ignorar a algunos encargados que no paran de gritar. Ahora te están llamando dos a la vez, no tienes ni idea de lo que quieren. Si haces caso al primero ve al 21. Si haces caso al segundo ve al 22. Si pasas de los dos ve al 23.

16 16 Magia, magia! Todo emocionado sigues a la pizzera: Necesito un voluntario..., antes de que pueda acabar la frase ya estas agarrado a su polo, Bien, ponte esta venda y ahora te voy a atar las manos, tú todo sumiso te dejas hacer, luego oyes como les explica a los demás: Vamos a meterlo aquí y ya veréis como no le pasa nada, todos los niños dan vueltas alrededor cantando y bailando, notas como te introducen en un pequeño hueco, inmediatamente sientes calorcillo en los pies, demasiado calor, cuando te das cuenta de donde estás ya es demasiado tarde... parece que al encargado de anoche se le olvidó apagar el horno, qué mala suerte!. FIN.

17 17 Ja, ja, ja, muy bueno, me paaarto!!, te partes mas aún cuando ella te da una patada en los güevos (tus hijos lamentarán esto) y se aleja gritando que todos los tíos sois unos cerdos, cabrones, machistas y no se cuantas barbaridades mas, con lo bueno que eres tú... Empiezas a currar, este trabajo es un coñazo, enseguida piensas en dejarlo, de pronto ves un cartel en la pared: Fiesta salvaje, despedida de manolito, es que aquí el que alguien se vaya es motivo de celebración?. Te apetezca o no irás a la fiesta, ve al 24.

18 18 Contigo al fin del mundo!, entras y ves como cierran la puerta tras de ti, comienza la ceremonia, un encapuchado con una S tatuada en el brazo se sube encima de una mesa y os dirige unas palabras, tu estás concentrado en contar las curvas de la chica, bruscamente te cogen de manos y pies, mientras todos cantan al unísono: Hay que crecer, hay que crecer!, te sujetan con fuerza, estás aterrorizado, hay que crecer, hay que crecer! te obligan a beber algo, piensas: dónde me he metido?, esa será la última vez que pienses... Pasarás el resto de tu vida trabajando como un negro mientras los de arriba se llenan los bolsillos. Nunca debiste ir a TelePizza. FIN.

19 19 Bien hecho!, ya que te pagan dos duros por lo menos pásatelo bien. Llega el día, hay una gran expectación, también hay participantes de pizza hut, pizza world y telechef, comienza el concurso, esto es mejor que el circo, las caídas y las risas se suceden, tu eres el amo, dejas alucinado al personal con tus vueltas de campana, parece que hayas nacido para esto!, te ganas el respeto de todo el gremio de repartidores. Todas las semanas os juntáis para hacer mas animaladas, a veces tienes que volver a pata y le echas la culpa al mecánico: se habrá dejado algún tornillo suelto, una tarde mangáis un montón de cervezas de la tienda, llevas un ciego bestial, te proponen el mas difícil todavía, tienes que bajar con la moto y con los ojos cerrados las 150 escaleras del parque. Un greñudo de la competencia te mira desafiante. Si eres mas chulo que nadie ve al 26. Si te acojonas ve al 28.

20 20 Marica!, piensas que así vas a llegar a encargado?, ya te vale, ya. En fin, los días pasan, te aburres y estás hasta las narices, el jefe no para de decir que te des mas prisa, tú le vacilas: Me doy toda la pizza que puedo!. Un día no puedes mas y hundes tu puño en su inmensa barriga, te suspenden de empleo y sueldo una buena temporada pero te quedas bien a gusto. Ve al 29.

21 21 Contestas raudo y veloz: Señor!, si, señor!, a sus ordenes, señor!, (pelotero). Te dice que vayas a contar el numero de pizzas que venden los de al lado, vaya chorrada! piensas. Si te escaqueas y luego te inventas el numero ve al 30. Si vas de James Bond ve al 31.

22 22 Te acercas con cara de tonto al segundo encargado: tráeme masas de la cámara!, vas corriendo, entras dentro, sin darte cuenta la puerta se cierra tras de ti, de repente te das cuenta de que nadie te ha enseñado como se abre la maldita puerta desde dentro, oyes unas risas al otro lado: novato, novato!, te acojonas, pero decides tomártelo con calma: venga graciosos sacarme de aquí que hace frío, te apagan la luz, te acojonas mas todavía, pasan los minutos. Ve al 32.

23 23 Tú si que sabes!, te haces el sordo, ya irá otro..., funciona!, enseguida dicen otro nombre y se olvidan del pobre nuevo. Así van pasando los meses, te hacen flexible, y te pegas todo el día en la tienda, te has convertido en un experto estirando, tanto que te escogen para representar a la empresa en un concurso de estirado a nivel mundial, el premio son 5 millones de pelas!, se te hace la boca agua pensando en la cantidad de cubatas que te podrías beber con eso. Ve al 33.

24 24 Como siempre quedáis primero en telepeich, las pizzeras sólo llevan 40 minutos dentro del vestuario arreglándose (es increíble como pueden caber todas en un espacio tan pequeño), calculas que todavía tienes tiempo para echar un par de chevechas. Los repartidores ya te llevan ventaja, en su mesa se levanta una impresionante montaña de vasos vacíos, como quieres caerles bien pides otra ronda para todos, (si supieses lo que vas a cobrar a fin de mes te aseguro que no lo habrías hecho...), ahora tienes que planear la estrategia nocturna. Si prefieres coger una buena moña y pasártelo bien ve al 34. Si crees que es mejor ir a saco con las tías a ver lo que pillas ve al 55.

25 25 Vives en una nube, pero claro, sigues sin un duro y pronto la chica pasa de ti y se busca a un pijo con pelas (las mujeres son así). Te encierras en casa y lloras, un par de semanas mas tarde un viejo amigo te regala el libro fuerza pa vivir. Si lo lees ve al 35. Si pasas ve al 37.

26 26 Macho, tú no riges bien, llevas un ciego del copón y te pones a hacer el gamba con la moto, allá tú. Subes con el greñudo hasta la estatua del batallador, os ponen las vendas y os lanzáis cuesta abajo, bestial!, la adrenalina se dispara, llevas el riesgo en la sangre, gritas como un poseso... la hostia es de película, vuelas durante unos instantes y luego te abres la cabeza. La policía te ficha y te quedas sin trabajo. Tienes suerte, podías haber acabado en silla de ruedas. FIN.

27 27 La moto 24 tiene mejor pinta, seguro que el veterano quería tomarte el pelo. La coges y empiezas a repartir, vas a toda leche, haces zapping entre los coches, esquivando autobuses y taxistas psicópatas, la gente te grita cuando pasas, estás que te sales, te metes en una gran calle cuesta abajo, aceleras a tope, estás rodeado de camiones, de pronto notas como la moto empieza a hacer eses, no puedes controlarla!, ahora la rueda delantera decide independizarse, poco después te estampas. Tal vez deberías haber hecho caso al veterano. FIN.

28 28 No estas tan loco, (todavía), como para aceptar semejante suicidio, como puedes te escaqueas, sabes que has tomado la decisión correcta pero durante un tiempo no podrás evitar sentirte mal cada vez que te mire alguno de tus compañeros. Ve al 38.

29 29 Cuando vuelves descubres que han hecho encargado al tonto ése al que siempre enculabais los pedidos mas lejanos. cómo han podido cogerlo?, será ese el secreto de TelePizza?, decides aprovecharte de la situación. Te lo pasas de coña tomándole el pelo, cambias los teclados de los ordenadores de sitio, pones rollos de papel higiénico en las impresoras, le escondes la carpeta, pinchas las motos y te escaqueas cuando quieres, cómo te gusta este trabajo! He dicho yo eso?, pasa al 39.

30 30 Decides ir a tomar un café al bar de al lado, (lo que tú no sabes es que esos cafés crean adicción, que bueno está el carajillo de Baileys con hielo!) Te sientas en una mesa, casualmente... hay unas compañeras de trabajo al lado, te pones a hablar con ellas, como siempre habláis del trabajo, que vaya capullo es este, que fíjate lo que me hicieron el otro día, y tal, y tal. Alguien menciona al comité, comité?, qué es eso?: son los representantes de los trabajadores, los que defienden tus derechos, anda!, pues suena bien eso, acabas de descubrir tu vocación, sí!, a partir de ahora lucharás por los oprimidos! Ve al 40.

31 31 Es el momento de poner en práctica lo que has visto en los dibujos del inspector Gadget, te pones una gorra de marca y sigilosamente te acercas al garito de pizza hut, buscas un hueco donde esconderte y empiezas a contar, alguien se te acerca: hola telepizzero!, es un repartaca con un pepino de 750cc, me gusta mucho tu polo, ( idiota!, ni siquiera te has quitado el polo, vaya espía de habas!), por qué no entras dentro a tomarte algo? te dice. Si aceptas la invitación ve al 41. Si no te fías ve al 43.

32 32 Te empiezas a preguntar si serías capaz de sobrevivir ahí dentro solo a base de alitas de pollo, le pegas un bocado a una y justo en ese momento alguien abre la puerta, ( ay, que te pillan!), aparece la chica que consolaste antes en el vestuario: no les hagas caso son unos bordes, la chica te sonríe y antes de irse te dice: mañana tenemos una fiesta, vendrás, no?, casi parece una invitación personal. Si tienes ganas de juerga ve al 24. Si eres autista ve al 44.

33 33 Has conseguido pasar las primeras semifinales gracias a tu calidad, pero llega el día de la gran final. Estáis en un estadio abarrotado de gente, tienes que enfrentarte a un americano de Domino s pizza. Por sorteo le toca a él primero, flipas en colores con sus malabarismos, el tío es mejor que Michael Jordan!, lanza las pizzas a varios metros de altura y luego las coge por detrás haciendo varios loopings, incluso con los ojos cerrados!, tiene al público de su parte, tienes que improvisar algo... Utiliza esa enorme cabeza que Dios te ha dado y pasa al 45!

34 34 Tu experiencia te dice que es mejor no comerse la cabeza, si luego surge algo... Bajáis al casco viejo, contáis chistes sin gracia pero como vais ciegos os partís de risa..., te lo estás pasando de coña, en algún momento de la noche vais a un karaoke y cantáis las típicas canciones: el tírate de la mooooto, de la moto tirateeee..., la de soy pizzeeeroo..., de dibujos animados: mi amigo Mateo y yo, correeemos mil aventuuuras..., y aquella sintonía de televisión: siempre que vuelves a caaasa, me pillas en la cociiina, con las manos en la maaasa..., luego te acuerdas de que tienes que trabajar al día siguiente al mediodía, pero algunos hablan de ir a un puticlub, te esperan. Si te lo montas de responsable y te vas a casa ve al 46. Si quieres ser el protagonista de airbag 2 ve al 48.

35 35 Lees el libro, esta lleno de estupideces, lo tiras por la ventana y alguien grita: vago, desgraciao, búscate un trabajo!, de pronto te acuerdas de la entrevista que habías concertado, llegas varios meses tarde pero por probar... Ve al 8.

36 36 No quiero entrar!, y tú tampoco entrarás!, ella se asusta, te suplica que la dejes, que lo necesita, luego te confiesa que de tanto esnifar harina se ha vuelto adicta y que necesita ayuda, Será éste el secreto?. La convences para que vaya a unas charlas de harinómanos anónimos, te cuesta mucho conseguir que supere su problema pero cuando lo logras te lo agradece como solo ella sabe..., eres feliz!, la vida es maravillosa!. Ve al 25.

37 37 Que te quiten lo bailao, no te hacen falta libros absurdos, lo mejor que puedes hacer es quitarte la espina haciendo que otros sufran lo que tú has sufrido, si!, estas seguro, vas a hablar con un especialista. Al día siguiente te llaman por teléfono: oye, que ya tenemos todo preparado para tu operación de cambio de sexo. FIN.

38 38 Unos días mas tarde estas llevando un pedido a un ático, estas hasta los coj... de tantas escaleras, conforme vas subiendo divisas la silueta de la clienta en la puerta del piso, cómo está de buena!, lleva puesto un salto de cama semitransparente y se le ve hasta el ombligo, te acercas con la respiración acelerada, le das la pizza y te paga con un billete de 5000 (también estas hasta las narices de ir a por cambios) le dices: pueees, es que no se si tengo suelto... (el cuento de siempre para que te den mas propina) pero su contestación te pone cardíaco perdido: a lo mejor podemos hacer un apaño... Antes de que puedas reaccionar te agarra y te mete dentro su casa, ve al 49.

39 39 Una noche llega el supervisor a la tienda y te llaman a la oficina, te temes lo peor, tras decirte que llevan una temporada observándote, te ofrecen el puesto de encargado ( qué mi...steriosos criterios de selección utilizan aquí?) Si aceptas ve al 50. Si prefieres seguir con tu irresponsable vida de repartidor ve al 51.

40 40 Te pones en contacto con los del comité, no son bichos raros como decían algunos..., te cuentan sus ideas, ojalá alguien te hubiese contado todas esas cosas hace tiempo!, ahora tienes la sensación de que te han estado tomando el pelo y no quieres que les pase lo mismo a los demás. No sabes cuanto tiempo pasarás en TelePizza, pero mientras estés tendrás la satisfacción de saber que estas haciendo algo por tus compañeros y por mejorar tu trabajo, te sientes bien. FIN.

41 41 Y por qué no?, entras en pizza hut, todos te saludan como si te conociesen de toda la vida, (la mayoría son repartidores de telepeich liberados), hablas con ellos: - Qué tal por telepeich?, te preguntan - Pues no nos podemos quejar - Entonces bien no? - No, no, que no nos podemos quejar! Están a punto de cerrar y te invitan a cenar: es que aquí os podéis comer lo que sobra?, pues claro!. A la mañana siguiente firmas la baja y te vas con tus nuevos compañeros. FIN.

42 42 No tienes vergüenza, mira que intentar pegar a una viejecita indefensa, menos mal que ésta debe ser la abuela de Popeye, vaya paliza te esta dando!... Consigues llegar al 57.

43 43 Estás como una cabra, de qué tienes miedo?. Te parece ver una sombra detrás de ti, te han seguido!, te das la vuelta rápidamente pero ya no está allí, sales corriendo, tienes que buscar ayuda!, te metes entre los coches, alguien te grita, te han descubierto otra vez, busca un lugar para esconderte!, ese autobús es un buen sitio, te diriges como una bala hacia él, lamentablemente el autobús estaba en marcha y se dirigía hacia ti, se han acabado tus días de espía. FIN.

44 44 No eres más tonto porque no te entrenas, te crees que todos los días se reciben invitaciones como esa?, merecerías acabar el juego, pero en fin... Al día siguiente llegas temprano a cuponear, la puerta de la oficina esta entreabierta y se oyen voces dentro, (eh!, a lo mejor te enteras de algo interesante...), te acercas muy sigilosamente y escuchas la voz del supervisor, está discutiendo con la jefa, la esta amenazando con quitarle sus incentivos, a no ser que... (y tú creías que estas cosas solo pasaban en las películas), ella accede!. Si tuvieses una cámara de fotos... pasarías al 52.

45 45 Claro!, utiliza la cabeza!, de repente te acuerdas de los videos musicales de breakdance que veías de pequeño, tiras la masa al suelo y de un salto te lanzas sobre ella de cabeza, un poco de impulso y... comienzas a girar como un loco (te aseguro que yo jamás me comería una pizza estirada en el suelo y con la cabeza, pero a los americanos parece que les gusta!), el graderío se pone en pie, todos baten palmas, mientras tú te meneas al ritmo de su música, el jurado esta deliberando... Estás muy nervioso, pasa al 53.

46 46 Tu mamá estaría orgullosa, vaya muermo que eres, y qué les contarás luego a tus nietos?. Al día siguiente te levantas con el tiempo justo, (igual que si hubieses vuelto a las 10 de la madrugada, cacho soso...), te tomas a duras penas un croisant y te vas al turno, no paras ni un momento en toda la mañana, estas deseando que llegue la hora de irse. Ve al 54.

47 47 No puedo quedarme, ya he quedado con una amiga para ir al cine, el encargado te suelta una mirada asesina que te cagas pero no tiene mas remedio que liquidarte, (como habrás podido observar no importa cuántas veces te hallas quedado, siempre te van a mirar con mala cara). Al día siguiente la tienen tomada contigo, (son como niños...), primero te marean: que si limpia esto, que si tráeme lo otro..., luego te ponen a coger teléfonos, alucinas con las entendederas de la gente: - Tenemos la oferta de las medianas a mil hasta tres ingredientes... - Cómo, medianas a mil hasta que revientes...? A otro le intentas regalar un vídeo: - Le podemos dar el de El chip prodigioso - Mariaaa!, que si quieres un vídeo de El chico vicioso... Otro te pregunta que ingredientes tenéis, cuando acabas de decirle los veinte distintos que hay te dice: vale, hazme una de eso... Luego te mandan a otra tienda a por unos papeles, cuando llegas allí ves la puerta de un despacho abierta, parece que no hay nadie Es el destino, tienes que entrar, ve al 60.

48 48 Te vas con ellos como un campeón, (lo que sucede después esta censurado...) Al día siguiente tus neuronas están fuera de cobertura, tienes la sensación de que la noche de ayer fue de lo mas salvaje, si no fuese por estas malditas lagunas de memoria (...), seguro que te esperan muchas fiestas más como esta, ahora tienes que quitarte esa sonrisa de idiota de la cara y correr o llegaras tarde a trabajar, torete!. FIN.

49 49 No puedes creer que esto te esté pasando a ti, ese pedazo de hembra sexual se ha desnudado y ahora está haciendo lo mismo contigo..., te agarra, te estruja y te empuja, tu la sobas, la aplastas y la apretujas, casi parece lucha libre!, vaya propina! Te aprendes de memoria su dirección y cada vez que hace un pedido vas de cabeza, encima la señora está tan contenta que te recomienda a sus amigas, (y decían que lo del macho ibérico era un mito...), esto si que es vida!. FIN.

50 50 Hay que ver las vueltas que da la vida, tú encargado, si son unos pringaos como los demás!. Te haces el firme propósito de ser justo y bueno, pero poco a poco te va absorbiendo el puesto, empiezas a tener pesadillas con que las ventas bajan, te pones histérico cuando viene el supervisor, cuando te aburres te dedicas a ver los videos de deformación que ponen a los nuevos, incluso llevas una estampita de Leo en el bolsillo!. Lo peor es que ya no tienes vida privada, solo vives para trabajar. cuánto tiempo podrás aguantar esto?... Tu salud mental se va deteriorando, te pegas horas buscando la tapa del cubo de tomate, cuando suena el teléfono piensas que ha saltado la alarma del horno, hablas con los pósters de Pizzoleto y te contestan, el problema se hace evidente cuando te dicen que liquides a un repartidor y tu intentas estrangularlo con una masa familiar... Pasarás el resto de tu vida encerradito en un manicomio. Tu te lo has buscado. FIN.

51 51 Con lo bien que te lo pasas de repartidor, para que te vas a meter a encargado?, eso de hacer la pelota a los de arriba para que luego te machaquen igual y te tengas que desahogar con los de abajo no te mola. De todas formas la gente no se da cuenta de lo peligroso que es el trabajo de repartidor, tú lo descubres una noche que te quedas encerrado en un ascensor con una vieja bruja e intentas tranquilizarla: - No se preocupe que en la actualidad estos aparatos son muy seguros, ahora mismo debe estar mandando una señal a una central de vigilancia y en menos de 15 minutos nos habrán sacado ya. - AAAAHHHHHHH!!!!!!!!!!!!! - Cálmese, los vecinos nos han oído y enseguida nos abrirán la puerta - AAAAAAAAAHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!! - Señora, por Dios, tome si quiere le doy un poco de pizza. - AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! La vieja te mira con los ojos desorbitados, empieza a dar golpes a los botones, luego saca una plancha del bolso y se lía a mamporros contigo... Si te defiendes ve al 42. Si no quieres pegarle a una vieja ve al 57.

52 52 La cámara de los cumpleaños!, está al lado de los teléfonos!, la coges y gastas todo el carrete, esto vale su peso en oro, mas tarde vas a hacerle chantaje a su despacho, el hombrecillo no tiene nada que hacer. Creo que te has asegurado una buena pensión para el resto de tu vida. FIN.

53 53 Te dan a ti el premio!, gritas de alegría, vienen los de la tele a hacerte una entrevista, te conviertes en un fenómeno de masas, montas un grupo: los pizzatrotters y te dedicas a dar espectáculos en las grandes ciudades, mas tarde te dan tu propio programa de televisión sobre gastronomía, tu foto aparece en todas las revistas de marujeo, te casas con una multimillonaria y Tom Cruise interpreta una película sobre tu vida. Eres un ídolo, disfrútalo!. FIN.

54 54 Cuando vas a meter la moto se te acerca el encargado: todavía quedan algunos pedidos, te puedes quedar un poco mas? Si te quedas ve al 58. Si le dices que tienes una cita ve al 47.

55 55 Lanzas el grito de guerra de los hombres desesperados: Si son todas unas golfas! Te metes unas pastillitas de Smint en el bolsillo y eliges tu primera presa, que si he visto tu cara antes en algún sitio, que como es posible que una chica tan guapa no tenga novio, (realmente eres muy original...) no te hace ni caso, tras ésa aún lo intentas un par de veces mas, pero parece que los veteranos se las llevan todas, cuando estás a punto de amargarte te fijas en una rubia que está sola en la barra, el corazón te da un vuelco... Te has enamorado, pasa al 59.

56 56 Esto de tener una novia encargada es un chollo, siempre te pone los mejores turnos, y en los cierres os dedicáis a practicar todo tipo de posturitas en los lugares mas inverosímiles: en la cámara de ingredientes, encima de una moto, dentro de una bolsa térmica... (ya me contarás como). A los pocos días la ascienden, esto de tener una novia jefa es un chollo, tus incentivos se multiplican por diez y te inflas de pizza, a las pocas semanas la ascienden, esto de tener una novia supervisora es un chollo, ahora tienes diez meses de vacaciones al año y en vez de una vespino llevas una Goldwing, a los pocos meses ya es directora general, esto de tener una novia con tanta pasta es un chollo, cambias tu polo de Telepeich por uno de Armani y ella paga todos los gastos de la boda. Vives como un rey, pero siempre te preguntarás como es posible que ascendiese tan rápido... FIN.

57 57 Cuando abren la puerta el paisaje es desolador, la vieja duerme en un rincón esperando el siguiente asalto, tu yaces en el suelo con un ojo morado y varias costillas rotas. Será mejor que vayas buscando otro trabajo. FIN.

58

59 59 Un compañero te comenta al oído: es una encargada nueva, ( te has enamorado de una encargada?!, es que hay gustos para todo!), ahora entiendes porqué esta mas colgada que una percha, te arrimas a ella: - Hola, estás sola? ella te pregunta: sabes cuál es la salida del bar? - Aquella puerta de allí?, contestas - Pues no, soy yo, o me besas o te sanciono Te ha tocado la lotería, la moza es un torbellino de pasión, no te quiero ni contar el espectáculo erótico-festivo que montaste después... Ve al 56.

60 60 Sigilosamente entras en el despacho, hay una caja fuerte, está abierta!, se te hace la boca agua pensando en la cantidad de pasta que debe haber..., miras dentro, no hay dinero!, en su lugar solo hay un libro y unas bolsitas de polvo blanco, te preguntas por qué guardarán la harina en la caja fuerte...( harina?, pero qué ingenuo que eres). Examinas el libro, en la tapa pone: Cuaderno de estilo de TelePizza, lo hojeas: dentro están detallados todos los secretos de la política interna de la empresa! Mandas el libro a los periódicos y en poco tiempo TelePizza anuncia su quiebra. Como España va bien no te costará mucho encontrar otro trabajo. FIN.

Qué hace Alberto para calmar sus frustraciones?

Qué hace Alberto para calmar sus frustraciones? 24. Una cita con María Los peores años de nuestra vida. Qué hace Alberto para calmar sus frustraciones? a) graba sus canciones en una grabadora b) graba sus pensamientos en una grabadora c) prepara entrevistas

Más detalles

El castillo de irás y no volverás

El castillo de irás y no volverás El castillo de irás y no volverás En un hermoso pueblo al lado del mar vivía un pescador con su mujer. Eran ya mayores y no tenían hijos. Sólo se tenían el uno al otro. Todas las mañanas, muy temprano,

Más detalles

Por dónde se puede salir de un callejón sin salida?

Por dónde se puede salir de un callejón sin salida? Por dónde se puede salir de un callejón sin salida? Personajes: Dolores Churrusco, una mosca que se quedó encerrada en una habitación Jengibre, una mosca demasiado culta Solamente la mitad del escenario

Más detalles

No me gusta que seas tan golosa. Es de muy mala educación comer con los dedos. Además, tenemos que esperar a la abuelita.

No me gusta que seas tan golosa. Es de muy mala educación comer con los dedos. Además, tenemos que esperar a la abuelita. 1 CAPERUCITA ROJA El escenario representa: a la derecha la casa de Caperucita, en la que se ven una mesa y tres sillas, dispuestas de modo que ninguna da la espalda a los espectadores, sobre la mesa, una

Más detalles

EL INVERTIDO. Febrero del año 2003, 19:00 horas. Casa de los López-Sánchez, España, Universo Paralelo.

EL INVERTIDO. Febrero del año 2003, 19:00 horas. Casa de los López-Sánchez, España, Universo Paralelo. EL INVERTIDO Febrero del año 2003, 19:00 horas. Casa de los López-Sánchez, España, Universo Paralelo. Son las 7 de la tarde y Manu está a punto de llegar de las clases de baloncesto. Es un chaval guapo

Más detalles

HOY NO PUEDO IR A TRABAJAR PORQUE ESTOY ENAMORADO Extracto

HOY NO PUEDO IR A TRABAJAR PORQUE ESTOY ENAMORADO Extracto HOY NO PUEDO IR A TRABAJAR PORQUE ESTOY ENAMORADO Extracto (Suenan gritos en la oscuridad) No... no... no... quiero... por qué...? alubinio cotochafel... brojeable no... dónde está...? labiobabio... no...

Más detalles

Advanced Podcast 65 San Valentín. 1. Trascripción:

Advanced Podcast 65 San Valentín. 1. Trascripción: Advanced Podcast 65 San Valentín 1. Trascripción: Ben Hola y bienvenidos a Notes in Spanish Advanced! Soy Ben y estoy aquí con Marina. Marina Hola! Ben Feliz San Valentín! Marina Muy bien. Feliz San Valentín

Más detalles

DOMINGO, 8:30 AM: PASEO POR EL CAMPO. Javier López Alós 1

DOMINGO, 8:30 AM: PASEO POR EL CAMPO. Javier López Alós 1 DOMINGO, 8:30 AM: PASEO POR EL CAMPO Javier López Alós 1 Estás triste dijo el caballero con voz inquieta déjame que te cante una canción que te alegre. Es muy larga? preguntó Alicia, pues había oído demasiada

Más detalles

Español Test de clasificación

Español Test de clasificación Español Test de clasificación Marque la respuesta correcta en la hoja de respuestas. Ejemplo: 1. Dolores en la oficina. A. es C. está B. ser D. están 1. A. B. C. D. 2. A. B. C. D. x 1. De dónde? A. soy

Más detalles

"EL CHAT ENGAÑOSO" Autora: Eva Domingo. la fiesta de su cumpleaños que se celebraría al día siguiente. Tenía que ordenar su

EL CHAT ENGAÑOSO Autora: Eva Domingo. la fiesta de su cumpleaños que se celebraría al día siguiente. Tenía que ordenar su "EL CHAT ENGAÑOSO" Autora: Eva Domingo Aquella mañana Elisa, a la que todos llamaban Lis, se levantó muy activa e ilusionada. Tenía que hacer un montón de cosas para preparar la fiesta de su cumpleaños

Más detalles

Test de nivel de lengua española

Test de nivel de lengua española Test de nivel de lengua española 1. Sabes dónde... San Sebastián?... en el norte de España. a. es/está b. hay / hay c. tiene / tiene d. está / está 2. Qué haces este fin de semana? Voy... Madrid. a. en

Más detalles

alumnos ciclo superior ciclo medio

alumnos ciclo superior ciclo medio alumnos ciclo superior ciclo medio cuaderno curso 2007-2008 programa para escuelas y familias PROGRAMA DE EDUCACIÓN EN VALORES introducción del Presidente de Aldeas Infantiles sos Qué hace Aldeas Infantiles

Más detalles

I Concurso de "TUITS" de amor

I Concurso de TUITS de amor I Concurso de "TUITS" de amor Por alumos y alumnas del IES Carmen y Severo Ochoa. Luarca 1 Creemos un pequeño infinito juntos. 2 3 4 5 Cuando no puedo dormir, mirarte dormida a mi lado es otra forma de

Más detalles

ARBOLES EN EL UNIVERSO

ARBOLES EN EL UNIVERSO ARBOLES EN EL UNIVERSO Como todas las mañanas, Alejandro se dispone a desplazarse al Centro Integrado para la Dependencia de la calle Extremadura de Valladolid, lugar donde trabaja su padre. Es un día

Más detalles

diploma de español. nivel inicial

diploma de español. nivel inicial diploma de español. nivel inicial 24 de agosto de 2007 prueba 3 prueba 4 interpretación de textos orales conciencia comunicativa 2007 instituto cervantes Las Hojas de Respuestas serán corregidas mediante

Más detalles

La llamada. Por: Christian Goedel. Son casi las ocho en punto. Alejandro Di Paolo se sienta en el subte en Buenos Aires. El

La llamada. Por: Christian Goedel. Son casi las ocho en punto. Alejandro Di Paolo se sienta en el subte en Buenos Aires. El La llamada Por: Christian Goedel Son casi las ocho en punto. Alejandro Di Paolo se sienta en el subte en Buenos Aires. El subte está repleto de gente, pero es normal a esta hora. Jano está un poco cansado

Más detalles

LOS MEJORES PERFUMES SIEMPRE VIENEN EN PEQUEÑOS FRASCOS. Sola. Después de tanto tiempo aquí me encuentro, sola, en mi habitación, sin tener a

LOS MEJORES PERFUMES SIEMPRE VIENEN EN PEQUEÑOS FRASCOS. Sola. Después de tanto tiempo aquí me encuentro, sola, en mi habitación, sin tener a LOS MEJORES PERFUMES SIEMPRE VIENEN EN PEQUEÑOS FRASCOS. Sola. Después de tanto tiempo aquí me encuentro, sola, en mi habitación, sin tener a nadie a quien contarle mis problemas, a quien darle un abrazo.

Más detalles

Esta historieta es mía. (Escribe aquí tu nombre) Y la comunidad donde vivo se llama

Esta historieta es mía. (Escribe aquí tu nombre) Y la comunidad donde vivo se llama Esta historieta es mía (Escribe aquí tu nombre) Y la comunidad donde vivo se llama Esta historieta es para ti, para que la leas, la ilumines, reflexiones y comentes el contenido con otras personas de tu

Más detalles

El viaje. horas. Como no tenía nada de hambre, metí unas galletas y un yogurt en el bolso y antes de salir

El viaje. horas. Como no tenía nada de hambre, metí unas galletas y un yogurt en el bolso y antes de salir El viaje 1 Hoy me he despertado con una paz interior poco usual. Normalmente tengo la cabeza llena de preocupaciones desde la primera hora de la mañana. Pero hoy mi cabeza estaba vacía. Era como un libro

Más detalles

PRESENTACIÓN. Buena lectura!

PRESENTACIÓN. Buena lectura! PRESENTACIÓN La serie Aventura joven narra las aventuras que vive un grupo de amigos adolescentes: Mónica, Guillermo, Laura, Sergio y Martín. A través de sus historias, los vas a ir conociendo y, al mismo

Más detalles

Lola. Marta Galán. Nota introductoria

Lola. Marta Galán. Nota introductoria Lola Marta Galán Nota introductoria LOLA es un espectáculo que nació de mi primer encuentro con el cantante y performer Santiago Maravilla. Gran parte de los fragmentos textuales que aparecen en el espectáculo

Más detalles

Llámame pequeña y hazme sentir grande

Llámame pequeña y hazme sentir grande Llámame pequeña y hazme sentir grande Por Adriana Aparicio Sarmiento 7 de septiembre de 2012 Acabo de comenzar el instituto. Lleno de gritos, silbidos, deportistas, animadoras Todo tipo de personajes,

Más detalles

www.mihijosordo.org Educar en casa Tolerancia a la frustración

www.mihijosordo.org Educar en casa Tolerancia a la frustración Educar en casa Tolerancia a la frustración Nos encanta hacer cosas juntos y ahora que Inés, nuestra hija sorda, tiene seis años se lo pasa genial jugando con su hermano Enriquillo de once años. Pero cuando

Más detalles

Experiencias adulteradas

Experiencias adulteradas Experiencias adulteradas Las tres fases de un camino construido sobre polvo químico La edad de la curiosidad, del vivir al límite y al momento. Esta es la época que las personas eligen para empezar a explorar

Más detalles

De la Mente al Corazón

De la Mente al Corazón De la Mente al Corazón Felipe Aguirre TU GUIA POSITIVA 2013 Programa en Vivo a través de Mi Voz Radio 770AM De la Mente al Corazón Felipe Aguirre Muy buenas tardes a todos, gracias por estar aquí conmigo

Más detalles

Escuchar, pero escuchar para comprender

Escuchar, pero escuchar para comprender ( ) Escuchar, pero escuchar para comprender Cada persona está permanentemente dándose a conocer, irradiando mensajes, comunicando. A través de esos mensajes la mayoría de ellos no directamente conscientes,

Más detalles

Esta es la última sesión de este primer nivel de E. Infantil

Esta es la última sesión de este primer nivel de E. Infantil Esta es la última sesión de este primer nivel de E. Infantil Los objetivos de esta sesión son: Repasar las emociones trabajadas a lo largo del curso. Definirse a sí mismo. Iniciar algunas técnicas de relajación

Más detalles

practica tu español El subjuntivo

practica tu español El subjuntivo practica tu español El subjuntivo Autora: Inmaculada Molina Directora de la colección: Isabel Alonso Belmonte SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERÍA, S. A. Índice presentación... 5 Unidad 0. El modo subjuntivo.

Más detalles

EL SECRETO DE MI ABUELA

EL SECRETO DE MI ABUELA EL SECRETO DE MI ABUELA Esa noche no había podido dormir, me tocaba ir a casa de mi abuela. Con ella me pasaba horas y horas hablando, me contaba todas sus experiencias, todas sus historias y me ayudaba

Más detalles

www.mihijosordo.org Estás en: Mi hijo adolescente > Estudios y opciones de futuro > Se quiere independizar

www.mihijosordo.org Estás en: Mi hijo adolescente > Estudios y opciones de futuro > Se quiere independizar Estudios y opciones de futuro Se quiere independizar Hace poco que mi hija ha decidido independizarse. La verdad es que me está costando porque siempre hemos estado juntas, estoy separada y ahora que se

Más detalles

LORCA SPANISH LEVEL TEST

LORCA SPANISH LEVEL TEST Page 1 of 9 LORCA SPANISH LEVEL TEST NAME: TEL.: DATE Read each question carefully, then write the correct answer (a, b, c or d) on the continuous line provided to the right of the question number ( ).

Más detalles

Mi libro de oración 1

Mi libro de oración 1 Mi libro de oración 1 Una de las formas para prepararse para recibir a Jesús es rezar y pasar más tiempo con él. De esa manera puedo ser más amigo suyo como lo fueron los discípulos hace ya más de 2.000

Más detalles

Ejercicios de futuro, condicional y presente de subjuntivo. 1.Termina el texto conjugando los verbos entre paréntesis o en el

Ejercicios de futuro, condicional y presente de subjuntivo. 1.Termina el texto conjugando los verbos entre paréntesis o en el Ejercicios de futuro, condicional y presente de subjuntivo. 1.Termina el texto conjugando los verbos entre paréntesis o en el futuro o el condicional: La lotería! Indica lo que estas personas harían con

Más detalles

Excm. Ajuntament de Sagunt DEPARTAMENT D ENSENYAMENT Gabinet Psicopedagògic Municipal

Excm. Ajuntament de Sagunt DEPARTAMENT D ENSENYAMENT Gabinet Psicopedagògic Municipal MÓULO 11: HABILIDADES SOCIALES NO VERBALES (A) FUNDAMENTO TEÓRICO PARA EL EDUCADOR Una importante faceta para ser un hábil conversador consiste en ser capaz de utilizar señales no verbales que ilustren

Más detalles

Los tres cerditos. Tomado de http://personal.us.es/vmanzano/

Los tres cerditos. Tomado de http://personal.us.es/vmanzano/ Los tres cerditos Guco era un animal muy interesante. Desde pequeñito, vivía en el mismo bosque. Lo recorría de punta a rabo todos los días. Jugaba dando vueltas entre los árboles, dejando sus pisadas

Más detalles

Solo si te mueves. Aloma Rodríguez

Solo si te mueves. Aloma Rodríguez Solo si te mueves Aloma Rodríguez 1. Estoy en un autobús que me lleva a Teruel y pasaré todo el verano trabajando en Dinópolis. Es una especie de parque temático de dinosaurios, con esqueletos, huesos

Más detalles

Ejercicios de futuro, condicional y presente de subjuntivo. 1.Termina el texto conjugando los verbos entre paréntesis o en el

Ejercicios de futuro, condicional y presente de subjuntivo. 1.Termina el texto conjugando los verbos entre paréntesis o en el Ejercicios de futuro, condicional y presente de subjuntivo. 1.Termina el texto conjugando los verbos entre paréntesis o en el futuro o el condicional: La lotería! Indica lo que estas personas harían con

Más detalles

Querido Dios, cuida por favor, de todos los que quiero. Protege a las personas que me quieren y me cuidan, y haz que siempre sean felices.

Querido Dios, cuida por favor, de todos los que quiero. Protege a las personas que me quieren y me cuidan, y haz que siempre sean felices. 12 Querido Dios, cuida por favor, de todos los que quiero. Protege a las personas que me quieren y me cuidan, y haz que siempre sean felices. Escribe aquí una oración en la que aparezcan las personas a

Más detalles

SPANISH PODCAST Español Podcast. Práctica auditiva 7 (listening practice)

SPANISH PODCAST Español Podcast. Práctica auditiva 7 (listening practice) Español Podcast 7 SPANISH PODCAST Español Podcast Práctica auditiva 7 (listening practice) Second Life. Inmersión 7. Listening Practice 7. - Hola, qué tal, Luis? - Hola, Marta. Pues...muy liado con lo

Más detalles

COTI : Antes que ver el Sol

COTI : Antes que ver el Sol COTI : Antes que ver el Sol Si te vas, se me va a hacer muy tarde y además, sólo intento cuidarte ay cuando, mi vida cuando va a ser el día que tu pared desaparezca Fabriqué un millón de ilusiones prisioneras

Más detalles

Test de Nivel - Nombre

Test de Nivel - Nombre Test de Nivel - Nombre Fecha 1. Quieres saber el nombre de tu compañero. Qué dices? a) Cómo tu nombre? b) Cómo te llamas? c) Qué tu nombre? d) Qué se llama? 2. De dónde eres? a) Soy de España. b) Soy de

Más detalles

El misterio de Villa Claun

El misterio de Villa Claun Semana Cultural de Velilla de San Antonio Un cuento cada día 25 de abril de 2013 El misterio de Villa Claun Hola. Os voy a contar una historia, así que escuchad. El día 30 de enero de 2001 se inauguró

Más detalles

14 de febrero, San Valentín

14 de febrero, San Valentín Página2 Cariño, quería que supieses que eres lo mejor que me ha pasado en la vida, y que mi pensamiento, mi alma y mi corazón se quedan aquí, contigo. Gracias por seguir regalándome días felices a tu lado.

Más detalles

Nuevo video Esteban Die nos cuenta cómo ganar dinero matando Zombies, bueno haciéndoles fotos y videos

Nuevo video Esteban Die nos cuenta cómo ganar dinero matando Zombies, bueno haciéndoles fotos y videos Nuevo video Esteban Die nos cuenta cómo ganar dinero matando Zombies, bueno haciéndoles fotos y videos -Muy buenas, aquí de nuevo Nacho Muñoz, de Márketing al Desnudo, y hoy con un caso emprendedor que

Más detalles

test 2 Completa con está, están, hay 3 Este es un día normal de Juan. Escribe las frases de nivel de español Nombre y apellido Fecha

test 2 Completa con está, están, hay 3 Este es un día normal de Juan. Escribe las frases de nivel de español Nombre y apellido Fecha Nombre y apellido Fecha Cómo te llamas? De dónde eres? Dónde vives? Qué haces? 1 Contesta a las preguntas 2 Completa con está, están, hay una estación de metro por aquí? La más próxima a unos 100 metros.

Más detalles

Jorge el valeroso. - Y tú qué quieres. - Verá respondió Jorge -, me gustaría que alguno de ustedes me ayudase a conocer lo que es el miedo.

Jorge el valeroso. - Y tú qué quieres. - Verá respondió Jorge -, me gustaría que alguno de ustedes me ayudase a conocer lo que es el miedo. Jorge el valeroso En una pequeña ciudad no muy lejana, vivía un hombre junto a su hijo, al que todos llamaban Jorge el tonto, porque no sabía lo que era el miedo. Tenía muchas ganas de saberlo, pero nadie

Más detalles

Cómo es tu amigo? Manus: Laura Albanesi Producent: Laura Albanesi Sändningsdatum: 2005-03-01 Programlängd: 25 min

Cómo es tu amigo? Manus: Laura Albanesi Producent: Laura Albanesi Sändningsdatum: 2005-03-01 Programlängd: 25 min Manus: Laura Albanesi Producent: Laura Albanesi Sändningsdatum: 2005-03-01 Programlängd: 25 min Música Hola amigos! Bienvenidos a este programa concurso titulado Cómo es tu amigo? O tu amiga. Porque en

Más detalles

La increíble historia de Kiki y Sabrina

La increíble historia de Kiki y Sabrina La increíble historia de Kiki y Sabrina Puede que pienses que la historia que voy a contarte es un cuento, pero no es así, porque los cuentos se inventan y no ocurren de verdad. Sin embargo, la historia

Más detalles

Te espero el día... a las... en

Te espero el día... a las... en Frases 15 Años 1 Pase meses tratando de organizar una fiesta inolvidable, pero me di cuenta que sin vos es imposible. Por eso te invito a fetejar Mis 15 Años 2 Hoy es mi noche, hoy se cumple mi sueño,

Más detalles

Diario de la Violencia

Diario de la Violencia Diario de la Violencia Muchos me han de odiar por ser quien soy, pero, Qué puedo yo hacer si he nacido siendo así? Si para eso estoy en este mundo? Aunque Estará bien todo esto? Mi nombre es violencia.

Más detalles

El niño que se convirtió en Rey Mago

El niño que se convirtió en Rey Mago de Marta Querol Érase una vez un niño que vivía en una gran ciudad. Nico, que así se llamaba, tenía siete años, y todos los días se levantaba, desayunaba un buen vaso de leche con chocolate y galletas,

Más detalles

El Espejo. por Mara Torres

El Espejo. por Mara Torres NOSOTRAS El Espejo por Mara Torres Mara Torres, periodista, escritora, locutora de radio y presentadora, en la actualidad forma parte de los Servicios Informativos de Televisión Española donde presenta

Más detalles

Peter Pan Autor: James Matthew Barrie

Peter Pan Autor: James Matthew Barrie www.soncuentosinfantiles.com Peter Pan Autor: James Matthew Barrie Había una vez una niña muy buena llamada Wendy, que tenía tres hermanitos, y para que éstos se durmieran solía contarles historias muy

Más detalles

Peter Pan Autor: James Matthew Barrie

Peter Pan Autor: James Matthew Barrie www.soncuentosinfantiles.com Peter Pan Autor: James Matthew Barrie Había una vez una niña muy buena llamada Wendy, que tenía tres hermanitos, y para que éstos se durmieran solía contarles historias muy

Más detalles

PRIMERA SEMANA DE CUARESMA

PRIMERA SEMANA DE CUARESMA Cuaresma. Pág.1 PRIMERA SEMANA DE CUARESMA Jesús pasa cuarenta días en el desierto (Mateo 4, 1-11) Para pensar y trabajar: - Jesús también fue empujado por el diablo a hacer cosas para no agradar a Dios...

Más detalles

UN CUENTO PARA EMPEZAR

UN CUENTO PARA EMPEZAR Campaña institucional 2011-2012 Catequesis infantil UN CUENTO PARA EMPEZAR Comenzamos leyendo este cuento: La nube Topami Cuenta la leyenda que hace muchos, muchos años, había una nube llamada Topami que,

Más detalles

LA MÁQUINA DE HACER RETROCEDER EL TIEMPO

LA MÁQUINA DE HACER RETROCEDER EL TIEMPO LA MÁQUINA DE HACER RETROCEDER EL TIEMPO Aquella tarde, rodeada de trastos en medio de la buhardilla de casa, la niña se dio cuenta de que podía hacer retroceder el tiempo. Era un día normal de cualquier

Más detalles

Advanced Podcast 47 Trapicheos. 1. Trascripción:

Advanced Podcast 47 Trapicheos. 1. Trascripción: Advanced Podcast 47 Trapicheos 1. Trascripción: Marina Hola y bienvenidos a Notes in Spanish Advanced. Ben Hola! Qué tal? Hoy vamos a hablar de los trapicheos. A ver, pero Marina, a lo mejor nos puedes

Más detalles

Tareas de evaluación de Gente 2 Nueva edición (lecciones 1-7)

Tareas de evaluación de Gente 2 Nueva edición (lecciones 1-7) Tareas de evaluación de Gente 2 Nueva edición (lecciones 1-7) Te acuerdas de Ioannis? Era un joven griego que pasó un mes en Madrid estudiando español. Ioannis conoció a mucha gente en España. Sus cuatro

Más detalles

El primer día de colegio

El primer día de colegio El primer día de colegio Texto: Mireia Vidal Ilustraciones: Carles Salas Los cuentos de la abuela Esa mañana, el señor Cabezagacha se levantó nervioso. El sol no brillaba tan fuerte como lo había hecho

Más detalles

Introduccion. Casi todos los vendedores se enfrentan a este gran problema en sus carreras:

Introduccion. Casi todos los vendedores se enfrentan a este gran problema en sus carreras: 1 Introduccion Casi todos los vendedores se enfrentan a este gran problema en sus carreras: Un cliente muy difícil o imposible de ver. En nuestra opinión, el elemento más importante al enfrentar esta disyuntiva

Más detalles

Como controlar tus pensamientos

Como controlar tus pensamientos Clase 2ª Como controlar tus pensamientos Dos técnicas poderosas para ser dueño de tus pensamientos Tus pensamientos son tus bienes más importantes. Tú mismo y todo lo que experimentas en tu vida, es el

Más detalles

RELATO DE ALICIA CARRERAS HERNÁNDEZ PRIMER PREMIO

RELATO DE ALICIA CARRERAS HERNÁNDEZ PRIMER PREMIO RELATO DE ALICIA CARRERAS HERNÁNDEZ PRIMER PREMIO FINALISTA AUTONÓMICO: 16212 Hace unos días encontré una palabra. No sabía su significado, por lo que decidí buscarla en el diccionario. Cuando entré esta

Más detalles

CATEQUESIS MISIONERA

CATEQUESIS MISIONERA CATEQUESIS MISIONERA OBJETIVOS Que los niños conozcan a Jesús como su amigo. Que los niños descubran a Jesús amigo en todo el prójimo. ORACION Amigo Jesús Quiero decirte gracias por la vida, por mi familia,

Más detalles

PROFE! TÚ TAMBIÉN PUEDES APRENDER A SER ASERTIVO! (TUTORIAS 1º ESO)

PROFE! TÚ TAMBIÉN PUEDES APRENDER A SER ASERTIVO! (TUTORIAS 1º ESO) PROFE! TÚ TAMBIÉN PUEDES APRENDER A SER ASERTIVO! (TUTORIAS 1º ESO) Ser asertivo es sinónimo de ser habilidoso socialmente. Y poseer habilidades sociales (HS) eficaces se refiere a poseer comportamientos

Más detalles

BUENOS DÍAS PRIMARIA

BUENOS DÍAS PRIMARIA Lunes Empezamos la semana del Domund Muy buenos días: Durante esta semana recordaremos en toda la Iglesia a las Misiones. Es decir, el próximo domingo será el Domingo Mundial de las misiones. Es lo que

Más detalles

COLAGIO TERESIANO REINA DEL CARMELO MATERIALES MES DE MAYO PARA ELABORAR CUARTOS DE HORA PRIMARIA MATERIALES CUARTOS DE HORA MES DE MAYO

COLAGIO TERESIANO REINA DEL CARMELO MATERIALES MES DE MAYO PARA ELABORAR CUARTOS DE HORA PRIMARIA MATERIALES CUARTOS DE HORA MES DE MAYO COLAGIO TERESIANO REINA DEL CARMELO MATERIALES MES DE MAYO PARA ELABORAR CUARTOS DE HORA PRIMARIA MATERIALES CUARTOS DE HORA MES DE MAYO 3 de mayo: Alegría Empezamos el mes de mayo!, y como todos ya saben,

Más detalles

Español Podcast. Práctica auditiva (listening practice) SPANISH PODCAST Español Podcast. La playa Inmersión 4 Listening Practice 4

Español Podcast. Práctica auditiva (listening practice) SPANISH PODCAST Español Podcast. La playa Inmersión 4 Listening Practice 4 Español Podcast Guía escrita: Práctica auditiva 4-2007 1 4 SPANISH PODCAST Español Podcast Práctica auditiva (listening practice) La playa Inmersión 4 Listening Practice 4 - Vamos mañana a la playa? -

Más detalles

Con PIE, CABEZA 1. Estoy tan cansada que YA NI ME TENGO EN PIE estar cansada 2. He andado de cabeza, estos díasestar

Con PIE, CABEZA 1. Estoy tan cansada que YA NI ME TENGO EN PIE estar cansada 2. He andado de cabeza, estos díasestar Frases hechas 3 Con PIE, CABEZA 1. Estoy tan cansada que YA NI ME TENGO EN PIE estar cansada 2. He andado de cabeza, estos díasestar ocupado 3. A ese se le ha subido el éxito a la cabeza. perder el sentido

Más detalles

Advanced Podcast 90 La Oficina. 1. Trascripción:

Advanced Podcast 90 La Oficina. 1. Trascripción: Advanced Podcast 90 La Oficina 1. Trascripción: Ben Hola, Marina! Qué tal? Marina Pues yo muy bien, tú qué tal estás? Ben Yo fenomenal gracias! Marina Pues queremos dar las gracias a Jeremy por sugerir

Más detalles

Colegio Divino Maestro de Baza Curso 2014-2015

Colegio Divino Maestro de Baza Curso 2014-2015 ESCENA 1 Plano medio de los chicos en el parque -Que mal me cae Sara, es que no puedo con ella. -Dale un escarmiento si eso no pasa nada. (TODOS RIEN) (LA MADRE DE LO LLAMA POR TELEFONO) 1 -Dime mama si

Más detalles

A tanta velocidad iba el coche rojo que una rueda se reventó. COCHE ROJO: (Voz temblorosa de miedo) - Ohhh no puedo controlar la dirección - Me voy

A tanta velocidad iba el coche rojo que una rueda se reventó. COCHE ROJO: (Voz temblorosa de miedo) - Ohhh no puedo controlar la dirección - Me voy 2 A tanta velocidad iba el coche rojo que una rueda se reventó. COCHE ROJO: (Voz temblorosa de miedo) - Ohhh no puedo controlar la dirección - Me voy por todos lados En ese momento un coche azul iba a

Más detalles

Recursos asociados a El cuento con viñetas

Recursos asociados a El cuento con viñetas El voluntariado y el acompañamiento y el apoyo emocional Acceder a las instrucciones del juego Recursos asociados a El cuento con viñetas Objetivos específicos Reconocer que nuestras relaciones cambian

Más detalles

Algar Editorial. 1 Palabras nuevas

Algar Editorial. 1 Palabras nuevas 1 Palabras nuevas El domingo por la mañana, al abrocharse su capota azul marino, la bruja vio que le faltaba un botón. Se la puso, de todos modos, y se fue a dar un paseo por el parque. Roque Bodoque y

Más detalles

Amor por sorpresa. Lourdes Miquel

Amor por sorpresa. Lourdes Miquel Amor por sorpresa Lourdes Miquel Índice Capítulo 1... 5 Cumpleaños Capítulo 2.... 11 Últimos días en Madrid Capítulo 3.... 15 Una cita Capítulo 4.... 18 Hola y adiós Capítulo 5.... 22 Nostalgia y vergüenza

Más detalles

OLVIDARME DE TI Guión de vídeoclip

OLVIDARME DE TI Guión de vídeoclip OLVIDARME DE TI Guión de vídeoclip Escrito Por: waldo capote waldocapote@gmail.com 1 INT.SALA DE CONCIERTOS.NOCHE Una sala de conciertos con público. CANTANTE/GRUPOP ha terminado de tocar una de sus canciones

Más detalles

ENCENTRO NACIONAL DE JUVENILES 2015. CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015

ENCENTRO NACIONAL DE JUVENILES 2015. CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015 CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015 1 DESCUBRE TUS SUEÑOS! Jesús ha resucitado! Estamos viviendo los días después de la Pascua y queremos que Él nos siga contagiando de sus sueños,

Más detalles

llover leyenda hórreo gaita dudoso

llover leyenda hórreo gaita dudoso SINOPSIS Un grupo de cinco jóvenes franceses, dos parejas y un soltero, va de viaje a Galicia. En el camino, se lo pasan bien. Una noche, llegan en autobús a Portas, un pueblo a orillas del mar, en el

Más detalles

Ya se habían encargado de su equipaje que debía estar en el avión pues eran recordaría luego muy bien la hora las diez menos cuarto.

Ya se habían encargado de su equipaje que debía estar en el avión pues eran recordaría luego muy bien la hora las diez menos cuarto. Cuando llegaron al aeropuerto, fueron directamente al salón de protocolo. Estaba cerrado todavía y Franqui fue a buscar un empleado que lo abriera. Por fin abrieron el salón y todos entraron. Le hubiera

Más detalles

Para quienes están en centros de tratamiento

Para quienes están en centros de tratamiento Para quienes están en centros de tratamiento Traducción de literatura aprobada por la Confraternidad de NA. Copyright 2002 by Narcotics Anonymous World Services, Inc. Reservados todos los derechos. El

Más detalles

DEPARTAMENTO DE PASTORAL

DEPARTAMENTO DE PASTORAL NARRADOR 1: Cuando llegamos el primer día de cole, todos los elementos del nuevo curso están sueltos, dispersos, cada uno a lo suyo, separados: los libros por un lado, los cuadernos por otro, los compañeros

Más detalles

Ejemplos para analizar, según esquemas expuestos en clase (ver fichero Resumen de Análisis sintáctico).

Ejemplos para analizar, según esquemas expuestos en clase (ver fichero Resumen de Análisis sintáctico). Técnicas de Trabajo. Profesor: Xulio Concepción Suárez. Más apuntes en www.xuliocs.com/esquisa/apuntes.htm Ejemplos para analizar, según esquemas expuestos en clase (ver fichero Resumen de Análisis sintáctico).

Más detalles

Objetivos comunicativos Contar anécdotas en pasado. Reaccionar con simpatía, lástima, horror, alivio, etc. ante las informaciones de otro.

Objetivos comunicativos Contar anécdotas en pasado. Reaccionar con simpatía, lástima, horror, alivio, etc. ante las informaciones de otro. Objetivos comunicativos Contar anécdotas en pasado. Reaccionar con simpatía, lástima, horror, alivio, etc. ante las informaciones de otro. Objetivos gramaticales Tiempos del pasado (Contraste Pretérito

Más detalles

Vamos a imaginar Ir al dentista

Vamos a imaginar Ir al dentista Vamos a imaginar Ir al dentista Están listos para usar la imaginación? Vamos! Cierren los ojos. Ahora Ábranlos Estamos en el dentista! Alguna vez has ido al dentista? Los dentistas revisan tus dientes

Más detalles

diploma de español. nivel inicial

diploma de español. nivel inicial diploma de español. nivel inicial 11 de mayo de 2007 prueba 3 interpretación de textos orales transcripción Esta transcripción sólo debe utilizarse en el caso de que fallen los aparatos de reproducción

Más detalles

Esta es una gran lección sobre el perdón. José

Esta es una gran lección sobre el perdón. José MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 19 José perdona a sus hermanos Lectura bíblica: Génesis 42:1 45:15 Texto para memorizar: Mateo 6:12 Objetivo: Que los niños comprendan la importancia de perdonar

Más detalles

Reglas del juego PREPARACIÓN. Casas. Panadería. Carnicería Colegio Ayuntamiento Torre. Madera Cereal Ladrillo

Reglas del juego PREPARACIÓN. Casas. Panadería. Carnicería Colegio Ayuntamiento Torre. Madera Cereal Ladrillo 2 El padre de Inga fabrica ladrillos. Primero coge barro húmedo de la tierra, y luego le da forma de ladrillo. Después mete los ladrillos en un horno. En el horno, el calor vuelve los ladrillos de color

Más detalles

de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Qué pasa Adrián? Es que hay un niño en

de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Qué pasa Adrián? Es que hay un niño en Orgulloso de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! Qué pasa Adrián? No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Es que hay un niño en la práctica de futbol que no me deja en paz. Pero

Más detalles

Capítulo 2 Los niños que no oyen bien necesitan ayuda desde pequeños

Capítulo 2 Los niños que no oyen bien necesitan ayuda desde pequeños 13 Capítulo 2 Los niños que no oyen bien necesitan ayuda desde pequeños En los primeros años de vida, todos los niños, incluso los niños que son sordos o que no oyen bien, desarrollarán más habilidades,

Más detalles

PROGRAMA PARA EL CULTO DE MENORES «MAS VALIOSO QUE EL ORO Y LA PLATA»

PROGRAMA PARA EL CULTO DE MENORES «MAS VALIOSO QUE EL ORO Y LA PLATA» PROGRAMA PARA EL CULTO DE MENORES «MAS VALIOSO QUE EL ORO Y LA PLATA» PROPOSITO DEL PROGRAMA: Despertar en los jóvenes el amor a las madres y la obediencia, teniendo en mente el quinto mandamiento. PERSONAJES:

Más detalles

Pero a qué edad puede empezar a ponerse los calcetines y ponerse los zapatos? Yo la veo muy pequeña todavía

Pero a qué edad puede empezar a ponerse los calcetines y ponerse los zapatos? Yo la veo muy pequeña todavía Hábitos y rutinas La hora de vestirse Pero a qué edad puede empezar a ponerse los calcetines y ponerse los zapatos? Yo la veo muy pequeña todavía Estas dudas son muy frecuentes en las familias y es verdad

Más detalles

SI VOLVIERAS. Compositor: Danys Cáceres

SI VOLVIERAS. Compositor: Danys Cáceres SI VOLVIERAS Quisiera tenerte siempre conmigo Es los que siempre he querido Ahí si volvieras te daría mi corazón Por toda la vida entera Ahí mi amor Si, quiero tener tu calor y que Me des tu pasión en

Más detalles

Qué significa que en internet lo que ves y oyes puede no ser real? Por qué crees que un adulto podría ponerse el nombre de cariñosito?

Qué significa que en internet lo que ves y oyes puede no ser real? Por qué crees que un adulto podría ponerse el nombre de cariñosito? LECTURA PARA EL DÍA LUNES 8 DE OCTUBRE Caso 1: LO QUE VES PUEDE NO SER REAL María y Julia jugaban en Club Penguin cada una en su propio iglú, estaban muy contentas entrando y saliendo de todos los lugares

Más detalles

Intermediate Podcast 2 Mitos de Madrid. 1. Trascripción:

Intermediate Podcast 2 Mitos de Madrid. 1. Trascripción: Intermediate Podcast 2 Mitos de Madrid 1. Trascripción: Marina Hola y bienvenidos a Notes in Spanish Intermediate. Ben Hola, qué tal? Hoy estamos aquí, en la terraza de nuestra casa porque dentro hace

Más detalles

Cara a cara MÁS CLARO QUE EL AGUA LA EXPRESIÓN SI NOS PIDIERAN UNA FOTO DE ALGUIEN DE NUESTRA FAMILIA Y ENSEÑÁRAMOS UNA INSTANTÁNEA DE

Cara a cara MÁS CLARO QUE EL AGUA LA EXPRESIÓN SI NOS PIDIERAN UNA FOTO DE ALGUIEN DE NUESTRA FAMILIA Y ENSEÑÁRAMOS UNA INSTANTÁNEA DE Cara a cara LA EXPRESIÓN SI NOS PIDIERAN UNA FOTO DE ALGUIEN DE NUESTRA FAMILIA Y ENSEÑÁRAMOS UNA INSTANTÁNEA DE LOS PIES U OTRA PARTE DEL CUERPO NOS MIRARÍAN EXTRAÑADOS. POR QUÉ? PORQUE LA CARA IDENTIFICA

Más detalles

Te sientas bien en clase para que...

Te sientas bien en clase para que... Antes de salir del cuarto de baño 1. Apago la luz. 2. Me lavo las manos. 3. Llamo a un amigo. Acción: Cepillarse los dientes con el grifo abierto (negativa). 1. El profesor me felicite. 2. Mi espalda se

Más detalles

www.spanishkidstuff.com Planificaciones de las lecciones para profesores de niños

www.spanishkidstuff.com Planificaciones de las lecciones para profesores de niños Lección: Acciones en Pretérito - Lección 3 General: Tiempo: Objetivos: Estructuras: Vocabulario: 40 minutos -1 hora Hablar del ayer usando verbos en pretérito " Qué hiciste ayer?" "Ayer (verbo)" desperté,

Más detalles

Taller para adolescentes Aprendiendo a aceptarnos 2ª Parte: Los demás también existen y valen la pena. Los demás son diferentes

Taller para adolescentes Aprendiendo a aceptarnos 2ª Parte: Los demás también existen y valen la pena. Los demás son diferentes Taller para adolescentes Aprendiendo a aceptarnos 2ª Parte: Los demás también existen y valen la pena. Los demás son diferentes Sesión 4 (fichas 33 a 34): Actividad 1: Puesta en común de Mi familia también

Más detalles

EJERCICIOS DE PRÁCTICA: SINTAXIS LOS COMPLEMENTOS DEL VERBO 1- Analiza sintácticamente y clasifica las siguientes oraciones:

EJERCICIOS DE PRÁCTICA: SINTAXIS LOS COMPLEMENTOS DEL VERBO 1- Analiza sintácticamente y clasifica las siguientes oraciones: EJERCICIOS DE PRÁCTICA: SINTAXIS LOS COMPLEMENTOS DEL VERBO 1- Analiza sintácticamente y clasifica las siguientes oraciones: 1) La libreta roja está sobre la mesa 2) Los alumnos realizan los ejercicios

Más detalles

Y AHORA CUAL SE TE OCURRE A TI?

Y AHORA CUAL SE TE OCURRE A TI? 8 Juegos tranquilos, apenas sin hacer ruido El viento y el árbol Una persona se sitúa en el centro de un corro pequeño cerrando los ojos. Sus brazos caen a lo largo de su cuerpo y se mantiene totalmente

Más detalles