Instalación del Punto de Actualización de Software (SCCM 2012 R2) Guía paso a paso

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Instalación del Punto de Actualización de Software (SCCM 2012 R2) Guía paso a paso"

Transcripción

1 Instalación del Punto de Actualización de Software (SCCM 2012 R2) Guía paso a paso Alberto Avilés Alfaro para 02/09/2014

2 1 Contenido: 1. INTRODUCCIÓN CREACIÓN DE UNA RECOPILACIÓN INSTALACIÓN DEL PUNTO DE ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE CONFIGURACIÓN DEL PUNTO DE ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE ESPECIFICACIÓN DE CRITERIOS DE BUSQUEDA CREACIÓN DE GRUPOS DE ACTUALIZACIONES IMPLEMTACIÓN DE LAS ACTUALIZACIONES CREACIÓN DE UNA POLITICA DE GRUPO REGLAS DE IMPLEMENTACIONES AUTOMÁTICAS TABLA DE LOGS POSIBLES ERRORES BIBLIOGRAFÍA ENLACES... 49

3 2 1. INTRODUCCIÓN: El presente manual recoge paso a paso la instalación y configuración del punto de actualización de software en SCCM 2012 R2. 2. CREACIÓN DE UNA RECOPILACIÓN Creamos una nueva colección con los equipos que van a ser actualizados según los criterios que determinaremos (ejemplo: como puede ser por el sistema operativo que tiene). Primero creamos una consulta, para ello nos vamos a supervisión sobre consultas pulsamos botón derecho y pulsamos en crear consulta: Ponemos el nombre y posteriormente editamos la instrucción de la consulta:

4 3 Pulsamos editar instrucciones de consulta y pulsamos en mostrar idioma de consulta: Escribimos la consulta en SQL: select SMS_R_SYSTEM.ResourceID.SMS_R_SYSTEM.ResourceType.SMS_R_SYSTEM.Name,SMS_R_SYST EM.SMSUniqueIdentifier,SMS_R_SYSTEM.ResourceDomainORWorkgroup.SMS_R_SYSTEM.Client from SMS_R_System where SMS_R_System.OperatingSystemNameandVersion like "%Workstation 6.1%" or SMS_R_System.OperatingSystemNameandVersion like "%Windows 7%"

5 4 Aceptamos pulsamos en siguiente y finalizamos: Ahora ya podemos ver la consulta que hemos creado:

6 5 Creamos una recopilación: Ponemos el nombre y en recopilación todos los clientes de escritorio y servidor:

7 6 Agregamos regla de consulta: Ahora ponemos un nombre y pulsamos sobre importar consulta:

8 7 Seleccionamos la consulta que hemos creado anteriormente: Señalamos la opción de usar actualizaciones incrementales para esta recopilación:

9 8 Comprobamos que finaliza correctamente: Podemos ver la recopilación que hemos creado:

10 9 3. INSTALACIÓN DEL PUNTO DE ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE Si utilizamos Windows 2008 server R2 con WSUS 3.0 SP2 necesitamos instalar las actualizaciones KB KB para poder instalar el rol. Nos vamos a Administración Servidores y roles del sistema de sitios sobre el servidor pulsamos botón derecho agregar roles del sistema de sitio: Entramos en el asistente para agregar los roles y podríamos configurar otra cuenta para instalar este sistema de sitio. En nuestro caso lo dejaremos por defecto:

11 10 Podemos configurar el servidor proxy de Internet: Especificamos el rol de punto de actualización de software:

12 11 Como hemos configurado wsus en un sitio web distinto que el por defecto, tenemos que señalar la segunda opción para que use el puerto 8530 y 8531: Podemos especificar una cuenta de usuario para conectarse al servidor de WSUS, en este caso dejamos las opciones como están:

13 12 Configuramos el origen de sincronización que es desde Microsoft Update: Habilitamos la sincronización según la programación que necesitemos:

14 13 Nos pide que seleccionemos el comportamiento de las actualizaciones de software reemplazadas, que seleccionaremos la opción de expirar inmediatamente una actualización de software sustituida: No seleccionamos ninguna clasificación para facilitar la instalación:

15 14 De momento no vamos a seleccionar ningún producto: Cuando instale por primera vez el punto de actualización de software en el sitio de nivel superior, desactive todas las clasificaciones de actualizaciones de software. Una vez realizada la sincronización de las actualizaciones de software inicial, debe configurar las clasificaciones a partir de una lista actualizada y, a continuación, volver a iniciar la sincronización. Esta opción solo se configura en el punto de actualización de software del sitio de nivel superior Especificamos la configuración de idioma:

16 15 Vemos el progreso de instalación del rol: Por último vemos que ha finalizado sin errores:

17 16 Podemos ver los log para ver si se instala correctamente (wcm.log y wsyncmgr.log) 4. CONFIGURACIÓN DEL PUNTO DE ACTUALIZACIÓN DE SOTWARE: Para agregar actualizaciones, vamos a Sitios Configuración Configurar componentes de sitio y pulsamos sobre punto de actualización de software:

18 17 Seleccionamos las actualizaciones y las clasificaciones que queremos descargar: Cada vez que agregamos actualizaciones tenemos que pulsar en sincronizar actualizaciones de software y podemos ver en el log wsyncmgr.log el progreso de la sincronización de las actualizaciones:

19 18 Configuramos los clientes - en configuración de cliente predeterminado pulsamos botón derecho - propiedades: Nos vamos a actualización de software y lo programamos en ejecutar cada día:

20 19 Configuraremos la opción como que si instalar todas las demás implementaciones de actualización de software cuya fecha límite tenga lugar dentro de un período de tiempo específico y aceptamos. En el menú de supervisión vemos el estado de sincronización:

21 20 Podemos descargar las actualizaciones o crear un grupo de actualizaciones: 5. ESPECIFICACIÓN DE CRITERIOS DE BUSQUEDA: En la consola, pulsamos en biblioteca de software, actualizaciones de software y a continuación seleccione todas las actualizaciones de software, haga clic en Agregar criterios en la parte superior derecha del campo de búsqueda. En el menú Agregar criterios y seleccione las siguientes opciones ID Boletín expirado se remplazado producto

22 21 En producto ponemos Windows 7: A continuación, hacemos clic en buscar y obtendremos una lista de resultados:

23 22 Guardamos la búsqueda actual y ponemos un nombre: 6. CREACIÓN DE GRUPO DE ACTUALIZACIONES: Seleccionamos todas las actualizaciones, pulsamos en la pestaña inicio y creamos el grupo. Ponemos un nombre y una descripción:

24 23 En la opción de grupo de actualización de software nos posicionamos encima del grupo que hemos creado y pulsamos botón derecho mostrar miembros: Podemos ver todas las actualizaciones dentro del grupo que hemos creado:

25 24 7. IMPLEMTACIÓN DE LAS ACTUALIZACIONES: Nos vamos al nodo del grupo que hemos creado, pulsamos botón derecho y pulsamos en implementar: Nos pone el nombre de la implementación con una fecha y ponemos una descripción:

26 25 Tipo de implementación, la vamos a poner como requerida: La hora la ponemos basada en UTC:

27 26 Seleccionamos las opciones instalación de actualizaciones y reinicio del sistema si es necesario: Las opciones de las alertas las podemos configurar según las necesidades:

28 27 Configuramos las siguientes opciones como podemos ver en el siguiente pantallazo: Ahora creamos un nuevo paquete de implementación. Ponemos nombre y la ruta:

29 28 Seleccionamos el punto de distribución o el grupo de distribución: Dejamos la opción de descargar las actualizaciones de Internet:

30 29 Especificamos el idioma de las actualizaciones: Guardamos como plantilla la configuración de la implementación:

31 30 Podemos ver el progreso de la descarga de las actualizaciones: Vemos la finalización del proceso:

32 31 8. CREACIÓN DE UNA POLITICA DE GRUPO: Abrimos ejecutar con Windows + R y abrimos la consola con - gpmc.msc Podemos usar la gpo Default Domain Policy o podemos crear una nueva, creamos una política que se llame WSUS. Pulsamos botón derecho sobre el sitio crear un GPO: Ponemos el nombre:

33 32 Pulsamos botón derecho sobre la directiva y la editamos: Nos vamos a Configuración del equipo, plantillas administrativas, componentes de Windows, Windows Update y deshabilitamos configuración de actualizaciones automáticas:

34 33 También habilitamos la opción de especificar la ubicación del servicio Windows Update en la intranet y ponemos en los dos campos la URL del servidor Ahora nos vamos a configuración del equipo, plantillas administrativas, sistemas, administración de comunicaciones de Internet configuración de comunicaciones de Internet habilitamos desactivar el acceso a todas las características de Windows Update

35 34 IMPORTANTE: Habilitar la opción desactivar el acceso a todas las características de Windows Update puede causar que clientes móviles no puedan actualizar sus equipos vía internet cuando se encuentran fuera de la organización. Habilitar la opción desactivar el acceso a todas las características de Windows Update evita que se puedan actualizar drivers o buscar drivers para nuevos dispositivos desde Windows Update online Tenemos que reiniciar el equipo cliente para que se le aplique la gpo, después ejecutamos él ciclo de evaluación de implementación de actualizaciones de software:

36 35 En estado de la instalación podemos ver el progreso de las instalaciones: Nos puede pedir reiniciar el equipo y vemos como configura las actualizaciones:

37 36 9. REGLAS DE IMPLEMENTACIONES AUTOMÁTICAS Creamos una regla de implementación automática: Ponemos el nombre, la recopilación que vamos a utilizar y creamos el grupo:

38 37 Podemos configurar para que use Wake-On-Lan para activar los clientes: Seleccionamos los elementos de - gravedad y lo ponemos como crítico:

39 38 Seleccionamos - se remplazo y ponemos la opción con el valor en No Seleccionamos - producto y seleccionamos Windows 7

40 39 Especificamos la programación periódica de esta regla:

41 40 Configuramos los detalles de programación para esta implementación: Especificamos la experiencia de usuario para esta implementación:

42 41 Especificar opciones de alertas de actualizaciones de software: Especificamos el comportamiento de descarga de actualizaciones de software:

43 42 Creamos un nuevo paquete de implementación ponemos el nombre y la ruta de origen del paquete: Seleccionamos un punto de distribución:

44 43 Seleccionamos descargar actualizaciones de software de Internet: Seleccionamos el idioma:

45 44 Por último comprobamos que se ha instalado correctamente: Sobre la regla de implementación automática que hemos creado pulsamos en ejecutar ahora:

46 45 En paquete de implementación podemos ver los paquetes que hemos creado:

47 46 Nos vamos a supervisión informes actualización de software: En valores actualizaciones automáticas, en recopilación todos los sistemas y pulsamos en ver informe:

48 TABLA DE LOGS: Logs Descripción Localización WCM.log Registro de información sobre la configuración Server default del SUP, categorías subscritas, clasificaciones y lenguajes del servidor SUP. wsyncmgr.log Registro de información sobre el proceso de Server default sincronización wctrl.log Registra información sobre la configuración, Server default conectividad con la base de datos y estado del servidor WSUS scup.log Registra de información sobre la descarga y sincronización de actualizaciones personalizadas de WSUS patchdownloader.log ruleengine.log windowsupdate.log WUAHandler.log UpdatesDeployment.log UpdatesHandler.log UpdatesStore.log SoftwareDistribution.log Registra información sobre la descarga de actualizaciones de software desde la fuente de actualización de ubicación de origen especificado para el paquete de actualización Registra información sobre el procesamiento de las reglas de actualización automática El archivo por defecto de registro del agente de Windows Update. Registros de actividad sobre la exploración y la instalación de actualizaciones. Registra información sobre la búsqueda de actualizaciones Registra la información acerca de la implementación, evaluación y ejecución del cliente Registra información acerca del análisis de cumplimiento y la descarga e instalación de actualizaciones en el cliente Registra información sobre el cumplimiento de las actualizaciones que se exploran como parte del cumplimiento de exploración Registra información acerca de las actualizaciones de software que se sincronizan desde la fuente de actualización a la base de datos de WSUS %temp% en el equipo con la consola de SCUP instalada En el cliente predeterminado en el equipo desde el que se inicio la descarga Server default C:\Windows Client default Client default Client default Client default Servidor WSUS %program files%\update Services\Logfiles

49 POSIBLES ERRORES Si utilizamos Windows 2008 server R2 con WSUS 3.0 SP2 necesitamos instalar las actualizaciones KB KB

50 BIBLIOGRAFIA 13. ENLACES

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL SERVIDOR MCAFEE Guía paso a paso

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL SERVIDOR MCAFEE Guía paso a paso INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL SERVIDOR MCAFEE Guía paso a paso Alberto Avilés Alfaro Diciembre de 2014 1 Contenido: 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. ESPECIFICACIONES... 2 3. INSTALACIÓN DEL CONTROLADOR DE DOMINIO...

Más detalles

Punto de Servicios de Informes SCCM 2012 R2

Punto de Servicios de Informes SCCM 2012 R2 Punto de Servicios de Informes SCCM 2012 R2 Guía paso a paso 01/09/2014 Alberto Avilés Alfaro para www.sccm.es 1 Contenido: 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. CONFIGURACIÓN DE REPORTING SERVICES... 2 3. INSTALACIÓN

Más detalles

Creación puntos de distribución en Windows 7 con SCCM 2012 Guía paso a paso. 09/07/2014 Alberto Avilés Alfaro

Creación puntos de distribución en Windows 7 con SCCM 2012 Guía paso a paso. 09/07/2014 Alberto Avilés Alfaro Creación puntos de distribución en Windows 7 con SCCM 2012 Guía paso a paso 09/07/2014 Alberto Avilés Alfaro 2 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. CREACIÓN DE PUNTOS DE DISTRIBUCCIÓN... 2 3. CREACIÓN DE

Más detalles

Instalación de la Consola Remota de SCCM 2012 R2 (AdminConsole)

Instalación de la Consola Remota de SCCM 2012 R2 (AdminConsole) Instalación de la Consola Remota de SCCM 2012 R2 (AdminConsole) Guía paso a paso 19/07/2014 Alberto Avilés Alfaro 1 Contenido: 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. CREACIÓN DE UNA RECOPILACIÓN... 2 3. CREACIÓN DE LA

Más detalles

INSTALACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE SCCM 2012 R2 A SCCM Versión 1606 Guía paso a paso

INSTALACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE SCCM 2012 R2 A SCCM Versión 1606 Guía paso a paso INSTALACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE SCCM 2012 R2 A SCCM Versión 1606 Guía paso a paso Alberto Avilés Alfaro Noviembre de 2016 1 Contenido: 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. INSTALACIÓN DE SCCM 1606... 2 3. ACTUALIZACIÓN

Más detalles

OSD - MIGRACIÓN DE WINDOWS XP A WINDOWS 7 en SCCM 2012 R2

OSD - MIGRACIÓN DE WINDOWS XP A WINDOWS 7 en SCCM 2012 R2 OSD - MIGRACIÓN DE WINDOWS XP A WINDOWS 7 en SCCM 2012 R2 Alberto Avilés Alfaro Junio de 2014 Índice 1. Introducción... 3 2. Instalación de MDT 2012... 7 3. Creación de una imagen de referencia... 15 4.

Más detalles

INSTALACIÓN DE SCCM 2012 R2 EN WINDOWS 2012 SERVER R2 Guía paso a paso

INSTALACIÓN DE SCCM 2012 R2 EN WINDOWS 2012 SERVER R2 Guía paso a paso INSTALACIÓN DE SCCM 2012 R2 EN WINDOWS 2012 SERVER R2 Guía paso a paso Alberto Avilés Alfaro Septiembre de 2014 1 Contenido: 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. INSTALACIÓN DE SCCM 2012 EN WINDOWS 2012 SERVER R2...

Más detalles

Instalación de Vmware ESXi. Guía paso a paso

Instalación de Vmware ESXi. Guía paso a paso Guía paso a paso Alberto Avilés Alfaro 15/09/2014 1 Contenido: 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. INSTALACIÓN DE VMWARE ESXi... 2 3. INSTALACIÓN DEL CLIENTE VMWARE VSPHERE CLIENT 5.5... 16 4. CONFIGURACIÓN DE VMWARE

Más detalles

1. Instalación y configuración de DNS en WS2008.

1. Instalación y configuración de DNS en WS2008. 1. Instalación y configuración de DNS en WS2008. Hacemos clic en inicio, administre su servidor, después en funciones, agregar función. Nos saldrá el siguiente asistente. Página 1 Elegimos instalar servidor

Más detalles

EL SERVICIO WEB. ACTIVIDAD 1. Creación de un servidor Web para la empresa Informática Solutions S.A. con Windows Server 2008.

EL SERVICIO WEB. ACTIVIDAD 1. Creación de un servidor Web para la empresa Informática Solutions S.A. con Windows Server 2008. EL SERVICIO WEB. ACTIVIDAD 1. Creación de un servidor Web para la empresa Informática Solutions S.A. con Windows Server 2008. La empresa Informática Solutions S.A., es una gran empresa que se dedica a

Más detalles

Tutorial de instalación configuración y funcionamiento de Wsus (servidor de actualizaciones) en Windows server 2008 Enterprise

Tutorial de instalación configuración y funcionamiento de Wsus (servidor de actualizaciones) en Windows server 2008 Enterprise Tutorial de instalación configuración y funcionamiento de Wsus (servidor de actualizaciones) en Windows server 2008 Enterprise Por Juan Camilo González López Instructor Luis Felipe Londoño Tecnología en

Más detalles

INSTALACIÓN DEL ROL ENDPOINT PROTECTION Guía paso a paso

INSTALACIÓN DEL ROL ENDPOINT PROTECTION Guía paso a paso INSTALACIÓN DEL ROL ENDPOINT PROTECTION Guía paso a paso Alberto Avilés Alfaro Octubre de 2014 1 Contenido: 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. CREACIÓN DE RECOPILACIONES PARA ENDPOINT PROTECTION... 2 3. INSTALACIÓN

Más detalles

Manual de Usuario para instalación de Antivirus BitDefender 2010

Manual de Usuario para instalación de Antivirus BitDefender 2010 Manual de Usuario para instalación de Antivirus BitDefender 2010 Roberto Velasco y Pérez de Gracia roberto@etsit.upm.es Pag. 1 de 13 ÍNDICE 1-INTRODUCCIÓN.....3 2-CONFIGURACIÓN DEL EQUIPO........ 3 2.2-

Más detalles

Manual instalación SQL Server

Manual instalación SQL Server www.sirtpv.com Manual instalación SQL Server 1. Entramos en la página web, www.sirtpv.com/donwload.html y descargamos el SQL Server que precisamos. Para ello debemos revisar que Windows tenemos instalado

Más detalles

Guía Rápida de Instalación Microsoft Dynamics AX 2012 R3 CU9

Guía Rápida de Instalación Microsoft Dynamics AX 2012 R3 CU9 Guía Rápida de Instalación Microsoft Dynamics AX 2012 R3 CU9 Proyecto Implementación de Microsoft Dynamics AX 2012 R3 CU9 Preparado por ANONIMO ÍNDICE Introducción... 3 Instalación de MS SQL Server 2014

Más detalles

17/03/17 PRÁCTICA GPO. Mikel Marturet Urtiaga. Manual paso a paso. I T C C u a t r o v i e n t o s - P a m p l o n a

17/03/17 PRÁCTICA GPO. Mikel Marturet Urtiaga. Manual paso a paso. I T C C u a t r o v i e n t o s - P a m p l o n a 17/03/17 PRÁCTICA GPO Mikel Marturet Urtiaga Manual paso a paso I T C C u a t r o v i e n t o s - P a m p l o n a TABLA DE CONTENIDOS TABLA DE CONTENIDOS... 2 CRECIÓN DEL WINDOWS SERVER... 3 1. COMO CREAR

Más detalles

Instalación de Exchange Server 2010 en Windows Server 2008 R2

Instalación de Exchange Server 2010 en Windows Server 2008 R2 Instalación de Exchange Server 2010 en Windows Server 2008 R2 Vamos a realizar la instalación de un Servidor de Correos "Exchange" en su versión 2010. El software requerido por Exchange 2010 es el siguiente

Más detalles

Guía rápida sobre cómo configurar la app de Dynamics 365 Servicio de Campo

Guía rápida sobre cómo configurar la app de Dynamics 365 Servicio de Campo Generalidades La app para Servicio de Campo de Dynamics 365, es una solución basada en la plataforma Resco Mobile Dynamics 365, ha sido especialmente diseñada para ser utilizada por técnicos de campo quienes

Más detalles

Guía de Instalación. BioTime 7.0. Versión:1.0 Fecha: Enero BioTime 7.0

Guía de Instalación. BioTime 7.0. Versión:1.0 Fecha: Enero BioTime 7.0 Guía de Instalación Versión:1.0 Fecha: Enero 2018 A Requerimientos del sistema Sistemas operativos Windows Memoria Memoria Espacio en disco duro Microsoft Windows Server 2003 Microsoft Windows Server 2008

Más detalles

INSTALACIÓN DE GREENSTONE EN SISTEMAS LINUX

INSTALACIÓN DE GREENSTONE EN SISTEMAS LINUX INSTALACIÓN DE GREENSTONE EN SISTEMAS LINUX Raúl Barrera Pérez Analista de Sistemas Chile - 2010 Introducción: El presente documento tiene como finalidad servir de guía para aquellos que quieran instalar

Más detalles

2. Ingresar el ID (correo electrónico) y contraseña de la cuenta de ARC.

2. Ingresar el ID (correo electrónico) y contraseña de la cuenta de ARC. 1. Ingresar al link: https://schools.autodesk.com/login/ 2. Ingresar el ID (correo electrónico) y contraseña de la cuenta de ARC. Luego clic en SUBMIT. 3. En la parte superior derecha de la pantalla podemos

Más detalles

DIEGO TEJADA, CRISTINA GALVIS, ANDRES SUCERQUIA

DIEGO TEJADA, CRISTINA GALVIS, ANDRES SUCERQUIA Página: 01 Objetivo: Configurar un servidor con IIS 7 para publicación web, incluyendo soporte PHP. ACTIVIDAD Como requisito debes tener instalado un servidor Windows 2008 Server con el rol de Web Server,

Más detalles

- Creando nuestro primer Active Directory en Windows Server 2008 R2

- Creando nuestro primer Active Directory en Windows Server 2008 R2 - Creando nuestro primer Active Directory en Windows Server 2008 R2. Desde el AD (Active Directory) podremos centralizar todos los recursos tales como usuarios, computadoras, impresoras, grupos de distribución,

Más detalles

Manual de Instalación a3erp i. Manual de Instalación a3erp

Manual de Instalación a3erp i. Manual de Instalación a3erp Manual de Instalación a3erp i Manual de Instalación a3erp Instalación del paquete El primer paso consiste en descargar el paquete completo de instalación a una carpeta conocida y ejecutarlo en el ordenador

Más detalles

Instalación DNS en Windows Server 2016

Instalación DNS en Windows Server 2016 Instalación DNS en Windows Server 2016 Luigi Guarino 14/11/2017 luigiasir.wordpress.com Índice Introducción... 3 Instalación y configuración... 3 1. Asignar una dirección IP estática a nuestro servidor...

Más detalles

ACTUALIZACIÓN DE SEGURIDAD WINDOWS PARA WANNACRY BREVE MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA SU INSTALACIÓN

ACTUALIZACIÓN DE SEGURIDAD WINDOWS PARA WANNACRY BREVE MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA SU INSTALACIÓN ACTUALIZACIÓN DE SEGURIDAD WINDOWS PARA WANNACRY BREVE MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA SU INSTALACIÓN Versión 1.00, 18-5-2017 Índice de contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. Windows XP...3 3. Windows Vista / Windows

Más detalles

Windows Server Update Services (WSUS) 1 CONFIGURACIÓN DE LOS EQUIPOS CLIENTES

Windows Server Update Services (WSUS) 1 CONFIGURACIÓN DE LOS EQUIPOS CLIENTES Windows Server Update Services (WSUS) 1 CONFIGURACIÓN DE LOS EQUIPOS CLIENTES Manual para equipos con SO: Windows Vista, Windows 7, Windows Server 2003, Windows Server 2008 o Windows Server 2008 R2, 2012,

Más detalles

Guia de instalación del sistema Checador en red descargado de internet.

Guia de instalación del sistema Checador en red descargado de internet. Guia de instalación del sistema Checador en red descargado de internet. Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es importante tomar en consideración lo siguiente: Revisar

Más detalles

Guía rápida de Instalación

Guía rápida de Instalación Guía rápida de Instalación Software Especializado Comercial INSTALACION, CONFIGURACION DE SERVIDOR Y ACTIVACION REQUERIMIENTOS MINIMOS Sistema operativo: Microsoft Windows 10, 8.1, 8, 7 o Superior 32 /64

Más detalles

Sistema DWT. Parámetros de configuración. Aplicación WEB

Sistema DWT. Parámetros de configuración. Aplicación WEB 0 Índice Sistema DWT... 2 Parámetros de configuración... 2 Aplicación WEB... 2 Aplicación WEB Azure... 3 Servicio WEB... 4 Servicio WEB Azure... 4 Servicio de Windows... 5 Worker Role... 5 Aplicación Android...

Más detalles

1.Configure un servidor NTP en GNU/Linux. Conecte un cliente NTP en Windows o GNU/Linux.

1.Configure un servidor NTP en GNU/Linux. Conecte un cliente NTP en Windows o GNU/Linux. 1.Configure un servidor NTP en GNU/Linux. Conecte un cliente NTP en Windows o GNU/Linux. Configuramos al Ubuntu como el servidor de Ntp para ello lo instalamos desde el termial, con el apt-get install

Más detalles

Crear usuarios y grupos, unir un equipo a un dominio y perfiles móviles

Crear usuarios y grupos, unir un equipo a un dominio y perfiles móviles Crear usuarios y grupos, unir un equipo a un dominio y perfiles móviles Como crear unidades administrativas, crear usuarios y grupos, unir un equipo a un dominio existente y crear perfiles móviles para

Más detalles

INET + MASTER TRADER

INET + MASTER TRADER INET + MASTER TRADER Manual de Instalación VT-PATs Julio de 2018 La información aquí contenida es preliminar a la implementación del proyecto, por lo cual puede ser actualizada, eliminada o modificada

Más detalles

ACTIVIDAD 9 ACTIVE DIRECTORY WINDOWS SERVER POR SEBASTIAN VALENCIA. INSTRUCTOR: Mauricio Ortiz FICHA: FECHA: 29/05/12 JORNADA: DIURNA

ACTIVIDAD 9 ACTIVE DIRECTORY WINDOWS SERVER POR SEBASTIAN VALENCIA. INSTRUCTOR: Mauricio Ortiz FICHA: FECHA: 29/05/12 JORNADA: DIURNA ACTIVIDAD 9 ACTIVE DIRECTORY WINDOWS SERVER POR SEBASTIAN VALENCIA INSTRUCTOR: Mauricio Ortiz FICHA: 230490 FECHA: 29/05/12 JORNADA: DIURNA CENTRO DE SERVICIOS Y GESTION EMPRESARIAL SENA MEDELLIN 2012

Más detalles

Actualización de Numero de Control Sistema Admin CFDI descarga de internet

Actualización de Numero de Control Sistema Admin CFDI descarga de internet Actualización de Numero de Control Sistema Admin CFDI descarga de internet Importante!!! Antes de llevar a cabo el proceso de actualización del sistema Admin CFDI genere el respaldo de la información,

Más detalles

LINUX BASH EN WINDOWS 10 FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN

LINUX BASH EN WINDOWS 10 FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN 2017 LINUX BASH EN WINDOWS 10 FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN Con la salida de la actualización Anniversary para Windows 10 se permite a los desarrolladores la opción para instalar el Bash de Linux dentro

Más detalles

Seguridad y Alta Disponibilidad Prácticas Tema 7

Seguridad y Alta Disponibilidad Prácticas Tema 7 2. Instalación y configuración del servidor Proxy Squid en GNU/Linux, realizando: - Configuración de parámetros generales. - Archivos de log. - Autenticación de usuarios. - Filtros web mediante listas

Más detalles

MICROSOFT WORD. Algunas opciones avanzadas

MICROSOFT WORD. Algunas opciones avanzadas MICROSOFT WORD Algunas opciones avanzadas Insertar notas al pie Las notas al pie son notas aclaratorias sobre un texto, al final del mismo, o al final de una página Para añadirlas, nos colocamos en la

Más detalles

MANUAL DE COMO CONFIGURAR SIIGO EN UNA NUBE - VPS

MANUAL DE COMO CONFIGURAR SIIGO EN UNA NUBE - VPS Para agregar las impresoras matrices de punto para nuestro servicio de SIIGO nube se tienen que cumplir un pre requisito para su instalación, los cuales son los siguientes: Tener instalado los drivers

Más detalles

Guía no. 697 de actualización del sistema Administrador monousuario vía internet

Guía no. 697 de actualización del sistema Administrador monousuario vía internet Guía no. 697 de actualización del sistema Administrador monousuario vía internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar

Más detalles

CONFIGURACIÓN ACTIVESYNC PARA acensexchange.

CONFIGURACIÓN ACTIVESYNC PARA acensexchange. CONFIGURACIÓN ACTIVESYNC PARA acensexchange. INDICE 1. Introducción:...2 2. Configuración desde PC (Método recomendado)...2 Configuración de la cuenta. Datos del usuario....3 Proceso de sincronización

Más detalles

CAP I: Instalar el DFU BlueNAC-3000

CAP I: Instalar el DFU BlueNAC-3000 1 CAP I: Instalar el DFU BlueNAC-3000 PASO 1.- Descargar de la página web http://www.bluenac3000.es el programa de actualización de firmware BlueNAC-3000 (DFU) y ejecutarlo en su ordenador (este programa

Más detalles

Instalación Restaurantes y Bares

Instalación Restaurantes y Bares 1 Instalación Restaurantes y Bares Caja Rápida. Crear Mi Primera Orden. Consideraciones en Windows Para poder hacer la instalación del Software easypos, es importante revisar que su Windows no tenga actualizaciones

Más detalles

W2003 server Directorio Activo 10.- Directivas de grupo.

W2003 server Directorio Activo 10.- Directivas de grupo. W2003 server Directorio Activo 10.- Directivas de grupo. Tenemos: Usuarios dlazaro mrubio jsegura mgil usuario&2010 Grupos Turno de mañana Turno de tarde Trabajadores dlazaro jsegura mrubio mgil dlazaro

Más detalles

Guía rápida de Instalación Sistemas D3xD Retenciones IVA e ISLR

Guía rápida de Instalación Sistemas D3xD Retenciones IVA e ISLR Guía rápida de Instalación Sistemas D3xD Retenciones IVA e ISLR Software Especializado INSTALACION, CONFIGURACION DE SERVIDOR Y ACTIVACION REQUERIMIENTOS MINIMOS Sistema operativo: Microsoft Windows Seven

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION XD EN MICROSOFT WINDOWS

MANUAL DE INSTALACION XD EN MICROSOFT WINDOWS MANUAL DE INSTALACION XD EN MICROSOFT WINDOWS www.xdsoftware.es Está disponible en la versión 2014.73 para los formatos Rest / Pos / Disco XD, es un nuevo instalador para Microsoft Windows. El instalador

Más detalles

Artículo escrito para COPIA DE SEGURIDAD Y MANTENIMIENTO DE SCCM 2012 R2 Guía paso a paso

Artículo escrito para  COPIA DE SEGURIDAD Y MANTENIMIENTO DE SCCM 2012 R2 Guía paso a paso COPIA DE SEGURIDAD Y MANTENIMIENTO DE SCCM 2012 R2 Guía paso a paso Alberto Avilés Alfaro Julio de 2015 1 Contenido: 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. CONFIGURACIÓN DE COPIA DE SEGURIDAD EN EL CAS... 4 3. RECUPERACIÓN

Más detalles

2. CONFIGURACION DE LAS HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS

2. CONFIGURACION DE LAS HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS 2. CONFIGURACION DE LAS HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS Las herrramientas administrativas se emplean para administrar un equipo local o remoto y los servicios que puedan proponer. Estan disponibles, principalmente,

Más detalles

WINDOWS SERVER 2008 r2

WINDOWS SERVER 2008 r2 WINDOWS SERVER 2008 r2 ADMINISTRACION DE RECURSOS Con el Administrador de recursos del sistema de Windows del sistema operativo Windows Server 2008 R2, puede administrar el uso del procesador y la memoria

Más detalles

Aplicación de Uvame para Facultativos Instalación y configuración

Aplicación de Uvame para Facultativos Instalación y configuración PÀGINA: 1/14 1. Introducción La aplicación de Uvame Gestión de Facultativos se instala / ejecuta desde la web de Uvame a través de un explorador web. Esta característica la hace fácilmente accesible y

Más detalles

3.2.- Configuración de Windows 2003 Server

3.2.- Configuración de Windows 2003 Server 3.2.- Configuración de Windows 2003 Server Tras instalar la máquina virtual "Windows 2003 Server" que va a realizar las funciones de servidor de nuestra red o instalar el servidor en una máquina física,

Más detalles

Para garantizar el cumplimiento en la infraestructura tenemos el propio VMM integrado con un servidor WSUS.

Para garantizar el cumplimiento en la infraestructura tenemos el propio VMM integrado con un servidor WSUS. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

INSTALACIÓN DEL SISTEMA AUDITORVERSIÓN SQL

INSTALACIÓN DEL SISTEMA AUDITORVERSIÓN SQL INSTALACIÓN DEL SISTEMA AUDITORVERSIÓN SQL Requerimientos Mínimos para el sistema AUDITOR Sistemas operativos compatibles: Windows Server 2008 R2, 2012; Windows Vista SP 1; Windows 7 y Windows 8, Windows

Más detalles

Título. Subtítulo. Amadeus Net Access Premium. Segundo subtítulo

Título. Subtítulo. Amadeus Net Access Premium. Segundo subtítulo Título Subtítulo Segundo subtítulo Requisitos técnicos Hardware: Procesador Memoria RAM Mínimo Recomendado Mínimo Recomendado Windows 2000 PIII 800 MHz PIII 800 MHz 128 MB 512 MB Windows XP PIII 1.3 GHz

Más detalles

Guía rápida de Instalación Sistemas D3xD Restaurant

Guía rápida de Instalación Sistemas D3xD Restaurant Guía rápida de Instalación Software Administrativo Comercial INSTALACION, CONFIGURACION DE SERVIDOR Y ACTIVACION REQUERIMIENTOS MINIMOS Sistema operativo: Microsoft Windows 10 32 /64 Bits Microsoft Windows

Más detalles

Actualización de versión en red Sistema Admin CFDI descarga de internet

Actualización de versión en red Sistema Admin CFDI descarga de internet Actualización de versión en red Sistema Admin CFDI descarga de internet Proceso de actualización de versión Importante!!! Antes de llevar a cabo el proceso de actualización del sistema Admin CFDI genere

Más detalles

1. Busca e instala un servidor de mensajería instantánea Jabber/XMPP de libre distribución para GNU/Linux o Windows.

1. Busca e instala un servidor de mensajería instantánea Jabber/XMPP de libre distribución para GNU/Linux o Windows. 1. Busca e instala un servidor de mensajería instantánea Jabber/XMPP de libre distribución para GNU/Linux o Windows. 2. Busca e instala un cliente de mensajería instantánea Jabber/XMPP para GNU/Linux o

Más detalles

Introducción Requisitos mínimos Programa Servidor en tu ordenador: APP dispositivo móvil: Instalación Conexión...

Introducción Requisitos mínimos Programa Servidor en tu ordenador: APP dispositivo móvil: Instalación Conexión... INDICE Introducción... 3 Requisitos mínimos... 4 Programa Servidor en tu ordenador:... 4 APP dispositivo móvil:... 5 Instalación... 6 Conexión... 7 Funcionalidades... 9 Manejo de teclado... 9 Manejo de

Más detalles

Guía de configuración de servicio de Windows del Monitor de Servicios de Autofactura. pág. 1

Guía de configuración de servicio de Windows del Monitor de Servicios de Autofactura. pág. 1 pág. 1 Guía de configuración de servicio de Windows del Monitor de Servicios de Autofactura Tabla de contenido Objetivo... 3 Manual de configuración de servicio del Monitor de Servicios... 4 1. Configuración

Más detalles

Los siguientes son algunos consejos antes de instalar SQL Server 2008 R2:

Los siguientes son algunos consejos antes de instalar SQL Server 2008 R2: Cómo instalar SQL Server 2008 R2 local Se aplica a: SQL Server 2008 R2 CTP de noviembre. Una copia de evaluación de SQL Server 2008 R2 se puede descargar desde la pagina. Si va a actualizar a SQL Server

Más detalles

Guía de actualización PSJailbreak

Guía de actualización PSJailbreak Guía de actualización PSJailbreak El fabricante y desarrollador del PSJailbreak ha publicado la esperada actualización de software para su dongle gracias a la cual seremos capaces de realizar un downgrade

Más detalles

ACTIVIDAD 8 DIRECTIVAS DE GRUPOS LOCALES EN WINDOWS SERVER POR SEBASTIAN VALENCIA

ACTIVIDAD 8 DIRECTIVAS DE GRUPOS LOCALES EN WINDOWS SERVER POR SEBASTIAN VALENCIA ACTIVIDAD 8 DIRECTIVAS DE GRUPOS LOCALES EN WINDOWS SERVER 2008. POR SEBASTIAN VALENCIA INSTRUCTOR: Mauricio Ortiz FICHA: 230490 FECHA: 22/05/12 JORNADA: DIURNA CESGE CENTRO DE SERVICIOS Y GESTION EMPRESARIAL

Más detalles

Guía de Instalación Commvault v11

Guía de Instalación Commvault v11 Guía de Instalación Commvault v11 Octubre 2017 Indice CommCell Deployment... 3 CommCell Installation Process... 4 Software... 5 CommCell Deployment CommCell Installation Process El primer componente que

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN DE CLAROLINE MTRO. YONATAN ERIC CRUZ HERNÁNDEZ

GUÍA DE INSTALACIÓN DE CLAROLINE MTRO. YONATAN ERIC CRUZ HERNÁNDEZ GUÍA DE INSTALACIÓN DE CLAROLINE MTRO. YONATAN ERIC CRUZ HERNÁNDEZ TABLA DE CONTENIDO DESCARGANDO EL PAQUETE WAMP SERVER INSTALANDO WAMP SERVER DESCARGANDO CLAROLINE INSTALANDO CLAROLINE REVISANDO EL FUNCIONAMIENTO

Más detalles

Técnicas de Programación

Técnicas de Programación Técnicas de Programación U.D. 1.1.- Introducción al sistema operativo Windows 2000 profesional Tema 1.1.1.- Guía de instalación de Windows 2000 profesional Antes de comenzar debemos: Conocer la configuración

Más detalles

INSTALACIÓN DE SQL SERVER 2008

INSTALACIÓN DE SQL SERVER 2008 INSTALACIÓN DE SQL SERVER 2008 NOTA: ANTES DE LA INSTALACIÓN ASEGURATE DE NO TENER INSTALADO VISUAL Y UNA VERSION ANTERIOR A SQL SERVER. 1. Primero se ejecuta la instalación de SQL SERVER 2008 desde el

Más detalles

página de inicio de owncloud donde ya podemos subir archivos, añadir usuarios, etc.

página de inicio de owncloud donde ya podemos subir archivos, añadir usuarios, etc. INSTALACION Y CONFIGURACIÓN DE OWNCLOUD EN SISTEMAS WINDOWS Asignatura Administración de Equipos y Sistemas de Red Antonio Muñoz Departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación La presente práctica

Más detalles

Servidor Web IIS en Windows Server 2016

Servidor Web IIS en Windows Server 2016 Servidor Web IIS en Windows Server 2016 Luigi Guarino 26/11/2017 luigiasir.wordpress.com Índice Introducción... 3 Qué es un servidor web?... 3 Dónde usamos servidores web?... 3 HTTP, y eso es...?... 3

Más detalles

GUÍA DE AYUDA No. 679

GUÍA DE AYUDA No. 679 Checador para Windows GUÍA DE AYUDA No. 679 PROCESO: INSTALACION DEL SISTEMA CHECADOR DESCARGADO DE INTERNET PROCEDIMIENTO: Primeramente ingresaremos a www.control2000.com.mx deberá seguir los siguientes

Más detalles

Manual de instalación Conector FactuSOL Prestashop VERSIÓN BÁSICO

Manual de instalación Conector FactuSOL Prestashop VERSIÓN BÁSICO Manual de instalación Conector FactuSOL Prestashop VERSIÓN BÁSICO Manual Conector FactuSOL Básico Módulo para PrestaShop v.1.5 o superior Lea detenidamente este manual de inicio a fin antes de realizar

Más detalles

SERVICIOS EN RED. Caso practico numero 1,2,3 y 4 tema 5 del libro de servicios en red

SERVICIOS EN RED. Caso practico numero 1,2,3 y 4 tema 5 del libro de servicios en red SERVICIOS EN RED Caso practico numero 1,2,3 y 4 tema 5 del libro de servicios en red Caso practico 1 OBJECTIVOS Realizar una conexión como usuario anónimo al servidor ftp utilizando el navegador web como

Más detalles

Actualización de los Sistemas C2K

Actualización de los Sistemas C2K Actualización de los Sistemas C2K Recomendaciones La actualización de este programa requiere de lo siguiente: - Importante!!! Verifique el correo que se le hizo llegar el cual contiene la liga para la

Más detalles

DAC (Dynamic Access Control): DAC es una caracterisitica que se instroduce con windows server 2012 para optimizar el acceso a los archivos.

DAC (Dynamic Access Control): DAC es una caracterisitica que se instroduce con windows server 2012 para optimizar el acceso a los archivos. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Configuración de puestos remotos en ITACTIL (Windows 10)

Configuración de puestos remotos en ITACTIL (Windows 10) Configuración de puestos remotos en ITACTIL (Windows 10) La aplicación ITACTIL puede trabajar con puestos remotos en sus versiones Profesionales y Líder. El funcionamiento es a través de Terminal Server,

Más detalles

INSTALACION DE DISTRIBUCIONES LINUX. Con WMWARE

INSTALACION DE DISTRIBUCIONES LINUX. Con WMWARE INSTALACION DE DISTRIBUCIONES LINUX Con WMWARE Raquel Castellanos Crespo 02/10/2011 En primer crearemos la maquina virtual seleccionando new virtual machine - Especificamos donde está el disco si en una

Más detalles

NOX APP PLAYER. https://es.bignox.com. Una vez descargado ejecutamos el archivo EXE descargado. Una vez arrancado el instalador pulsamos en "Install".

NOX APP PLAYER. https://es.bignox.com. Una vez descargado ejecutamos el archivo EXE descargado. Una vez arrancado el instalador pulsamos en Install. NOX APP PLAYER Contenido 1. Instalación... 1 2. Configuración... 4 2.1 Configuración del idioma... 4 2.2 Configuración de la Google Play... 6 2.3 Configuración de la voz sintetizada... 9 2.4 Configuración

Más detalles

Manual de Instalación Amadeus Net Access

Manual de Instalación Amadeus Net Access Manual de Instalación Amadeus Net Access Índice 1. Requisitos técnicos. 3 2. Desactivar el control de cuentas de usuario. 4 3. Configuración de Internet Explorer..5 4. Acceso Directo.6 5. Instalación..7

Más detalles

WINDOWS 98/Me CONFIGURACIÓN DE WINDOWS III. Sistema

WINDOWS 98/Me CONFIGURACIÓN DE WINDOWS III. Sistema 13 CONFIGURACIÓN DE WINDOWS III Sistema Sistema.lnk La utilidad Sistema proporciona información relativa a su equipo y a los dispositivos instalados en su ordenador; además, permite modificar la configuración

Más detalles

Guía de actualización del sistema administrador 2000 monousuario descarga de internet

Guía de actualización del sistema administrador 2000 monousuario descarga de internet Guía de actualización del sistema administrador 2000 monousuario descarga de internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar

Más detalles

Firma en el móvil. Agosto 2017

Firma en el móvil. Agosto 2017 Firma en el móvil Agosto 2017 Aprende a Utilizarla y obtén el máximo provecho ÍNDICE 1. Manual de Uso 2. Configuración y puesta en marcha 3. Preguntas Frecuentes MANUAL 1. MÓDULO FIRMA ELECTRÓNICA SOBRE

Más detalles

Actividad 1 : Instalación y Administración de un servidor DNS (primario y zona de resolución directa e inversa en Windows 2008 Server)

Actividad 1 : Instalación y Administración de un servidor DNS (primario y zona de resolución directa e inversa en Windows 2008 Server) Actividad 1 : Instalación y Administración de un servidor DNS (primario y zona de resolución directa e inversa en Windows 2008 Server) En el servidor 2008 tenemos que instalar la función de DNS.Para ellos

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y DE CONFIGURACIÓN DE LA CONEXIÓN A INTERNET CON WINDOWS 2000 (Última modificación: noviembre 2004)

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y DE CONFIGURACIÓN DE LA CONEXIÓN A INTERNET CON WINDOWS 2000 (Última modificación: noviembre 2004) INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y DE CONFIGURACIÓN DE LA CONEXIÓN A INTERNET CON WINDOWS 2000 (Última modificación: noviembre 2004) 1. Introducción El sistema operativo Windows 2000 ya lleva incorporados

Más detalles

Correo Electrónico Irakasle Manual Usuario

Correo Electrónico Irakasle Manual Usuario Correo Electrónico Irakasle Manual Usuario Febrero de 2016 Índice 1 Introducción... 3 2 Cliente Outlook (MS Windows)... 4 3 Cliente Evolution (Linux)... 7 4 Clientes correo Mac OS X...10 4.1 Cliente MAIL...

Más detalles

Sophos Enterprise Console Guía: Manual de instalación de Sophos Enterprise Console 5.3.1

Sophos Enterprise Console Guía: Manual de instalación de Sophos Enterprise Console 5.3.1 Sophos Enterprise Console 5.3.1 Guía: Manual de instalación de Sophos Enterprise Console 5.3.1 Versión 1 Fecha del Documento: Octubre de 2015 Contenido 1. Sobre este manual... 3 2. Requisitos de Instalación...

Más detalles

Aquí le damos a directiva de cuenta > directiva de contraseñas, vamos a dejar las directivas de seguridad igual que las vemos en la imagen.

Aquí le damos a directiva de cuenta > directiva de contraseñas, vamos a dejar las directivas de seguridad igual que las vemos en la imagen. A. Configuración de contraseñas seguras Windows Vamos a crear una política de contraseñas en nuestro equipo para que sean seguras para ello tenemos que irnos a inicio > panel de control > herramientas

Más detalles

HELPPEOPLE SOFTWARE MAIL SERVICE Manual de usuario de la Versión 1.0

HELPPEOPLE SOFTWARE MAIL SERVICE Manual de usuario de la Versión 1.0 HELPPEOPLE SOFTWARE MAIL SERVICE Manual de usuario de la Versión 1.0 Elaborado por: Dirección de Aplicaciones y Servicios Helppeople Software Tabla de Contenido Qué es helppeople Mail Service?... 3 Diagrama

Más detalles

IMPRESORAS. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN

IMPRESORAS. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN Página 1 de 5. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN Programa: -- Versión: -- Redactado por: Alejandro Yustres Real Revisado por: Descripción: Documento que recoge los procedimientos para la correcta instalación

Más detalles

INTENTOS DE PENETRACIÓN. Honeypot. Instalación, configuración, ejecución y prueba en Windows o GNU/Linux de honeyd

INTENTOS DE PENETRACIÓN. Honeypot. Instalación, configuración, ejecución y prueba en Windows o GNU/Linux de honeyd INTENTOS DE PENETRACIÓN Honeypot. Instalación, configuración, ejecución y prueba en Windows o GNU/Linux de honeyd www.honeyd.org Nos metemos en un terminal e instalamos el programa con el siguiente comando

Más detalles

Implantación de soluciones de Alta Disponibilidad

Implantación de soluciones de Alta Disponibilidad 2013 Implantación de soluciones de Alta Disponibilidad Adrián de la Torre López adriandelatorsad.wordpress.com 06/03/2013 Este proceso lo deberemos realizar con todos los nodos del clúster, primero lo

Más detalles

Léame de Veritas System Recovery 16 Monitor

Léame de Veritas System Recovery 16 Monitor Léame de Veritas System Recovery 16 Monitor Acerca de este léame Funciones ya no admitidas en el Veritas System Recovery 16 Monitor Acerca de Veritas System Recovery 16 Monitor Requisitos del sistema Requisitos

Más detalles

Actualización de versión Mono descargada de internet

Actualización de versión Mono descargada de internet Actualización de versión Mono descargada de internet Importante!!! Generar respaldo de la información de sus empresas, tablas comunes y formatos consulte la Guía 036 antes de llevar a cabo el proceso de

Más detalles

Seguridad y alta disponibilidad

Seguridad y alta disponibilidad A. Honeypot en Ubuntu Nos metemos en un terminal e instalamos el programa con el siguiente comando apt-get install honeyd Nos metemos en el fichero de configuración de honeypot que esta en /ec/default/honeyd

Más detalles

Guía paso a paso para empezar a trabajar con Microsoft Windows Server Update Services

Guía paso a paso para empezar a trabajar con Microsoft Windows Server Update Services Guía paso a paso para empezar a trabajar con Microsoft Windows Server Update Services Microsoft Corporation Publicación: 14 de marzo de 2005 Autor: Tim Elhajj Editor: Sean Bentley Resumen Este documento

Más detalles

Administración de Infraestructuras

Administración de Infraestructuras Administración de Infraestructuras 2012 INSTALACIÓN CENTOS 6.1 ARRANQUE 3 INICIO 4 SELECCIÓN IDIOMA TECLADO 5 IDIOMA 6 TECLADO 7 DISPOSITIVO - DISCO 8 TIPO DE INSTALACIÓN 9 NOMBRE DEL EQUIPO 10 ZONA HORARIA

Más detalles

TEMA 7. SERVICIOS DE ACTUALIZACIÓN DE WINDOWS SERVER (WSUS)

TEMA 7. SERVICIOS DE ACTUALIZACIÓN DE WINDOWS SERVER (WSUS) TEMA 7. SERVICIOS DE ACTUALIZACIÓN DE WINDOWS SERVER (WSUS) Antes de poner en funcionamiento los Servicios de Actualización de Windows Server (WSUS), hemos de conocer cómo deben estar configurados los

Más detalles

Actualización del software de control de aula Smart Sync 2009

Actualización del software de control de aula Smart Sync 2009 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA Actualización del software de control de aula Smart Sync 2009 Revisión 1.0 - Inicial Fecha 09/09/2010 Servicio Soporte Técnico a Centros Introducción Los ordenadores

Más detalles