Instructivo para el uso del. Sistema de Liquidación de Aportes y Contribuciones Sindicales WEB

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Instructivo para el uso del. Sistema de Liquidación de Aportes y Contribuciones Sindicales WEB"

Transcripción

1 Instructivo para el uso del Sistema de Liquidación de Aportes y Contribuciones Sindicales WEB

2 Aclaración importante En todos los formularios donde figure un * significa que el dato es obligatorio.

3 Alta de Empresa 1. Ingresar a: Alta Empresa ( 2. Completar todos los datos de forma fehaciente, ya que serán requeridos más adelante. 3. Le llegará un mail al correo que completó en el paso anterior. Activar la cuenta dando click en el enlace enviado. 4. Una vez activada, le llegará otro mail confirmando la activación, y con un link hacia el login del Sistema de Liquidación de Aportes y Contribuciones Web.

4 Ingreso al sistema 1. En el login de ingreso al sistema ( completar el CUIT y contraseña ingresados en la página anterior. 2. Tener en cuenta que al equivocar la contraseña en 3 ocasiones se inhabilita la cuenta. En caso de que suceda deberán comunicarse con departamento técnico al (011) o al sistemas@urgara.org.ar 3. En caso de olvidar la contraseña ingresada en la página anterior, pueden recuperarla haciendo click en el link Recuperar clave y siguiendo los pasos que se le detallan.

5 Pantalla principal 1. La misma está dividida en dos partes: a la izquierda, siempre visible, el menú principal; y a la derecha, donde se ubicará todo el contenido. Menú principal Contenido En la pantalla principal, pueden ver links hacia las escalas salariales vigentes y hacia los modelos de recibos de sueldo.

6 Menú principal Cuenta 1. En la misma solo se puede cambiar la contraseña del sistema. Contacto 1. Son los datos de contacto con la persona/empresa que esté encargado de la liquidación de aportes. El mail que aquí figure servirá para recuperar la contraseña en caso de olvidarla y el teléfono para que URGARA se comunique con el encargado en caso de que surja algún problema. Empresa 1. Completar todos los datos obligatorios, incluidos los Convenios Colectivos de Trabajo con los que trabajan, ya que los que seleccionen se usarán más adelante. 2. En el caso de haber seleccionado 574/10 Acopio, será obligatorio el campo Tonelaje.

7 Menú principal Plantas Es el lugar físico donde el trabajador llega a desarrollar sus tareas. Al menos se deberá cargar 1 planta (aunque trabaje en el puerto se carga como planta ). 1. La primer pantalla corresponde al listado de plantas cargadas. 2. Si se hace click en Cargar nueva planta aparecen los datos a completar para cargar una. En el caso de que es Empresa se haya seleccionado el 574/10 Acopio, el campo Tonelaje será obligatorio. Es importante el nombre de la planta para seleccionarlo más adelante.

8 Menú principal Trabajadores 1. La primer pantalla corresponde al listado de trabajadores cargados con detalles básicos de información. 2b. 2a. 1c. 1a. 1b. 1d. 1e. 1 a. Buscar: se puede buscar un trabajador específico por cualquier campo (apellido, nombre, CUIL, planta, básico, bruto, afiliado, aporte). Por ejemplo escribiendo , mostrará solo a Del Río y a García. 1 b. Mostrando 10 registros: se pueden mostrar a 25, 50 o 100 trabajadores en la misma pantalla. 1 c. Organizar listado de trabajadores: Al hacer click en la cabecera de cualquier columna, por ejemplo en Apellido, los trabajadores se organizan de la A-Z. De hacer un segundo click en Apellido los trabajadores se organizan de la Z-A. 1 d. En ddjj: Si está tildado significa que ese trabajador va a estar incluido en la Declaración Jurada. 1 e. Modificar: Modificar datos de ese trabajador. 2. Hay 2 formas de cargar trabajadores: 2 a. La primera en Importar datos, en la cual se pueden traer datos desde otro sistema mediante un archivo.txt 2 b. La segunda es Cargar nuevo trabajador, en la cual se completarán los datos de los trabajadores.

9 Menú principal Trabajadores 2 a. Importar datos I. La definición de registro del archivo.txt debe ser como se lo muestra en el cuadro inferior. Seleccione el archivo en su computadora. Si no hay ningún error en la definición, volverá automáticamente a la primer pantalla donde está el listado de trabajadores. II. De existir un error en la definición, el sistema le mostrará la siguiente pantalla donde puede corregir manualmente el error o volver atrás y seleccionar un nuevo archivo.txt arreglado.

10 Menú principal Trabajadores 2 a. Importar datos III. Si no hay ningún error en la definición, volverá automáticamente a la pantalla donde está el listado de trabajadores. Los trabajadores que se hayan cargado desde el archivo importar quedaran tildados como activos para la Declaración Jurada, mientras que los trabadores que hayan estado cargados anteriormente pero no se incluyeron en la importación se destildarán y no serán incluidos en la Declaración Jurada a menos que se los tilde manualmente. IV. Si es la primera vez que importan un trabajador que no estaba cargado, deberán entrar en cada uno de ellos mediante el botón Modificar para cargar los datos obligatorios del mismo, de los contrario no se podrá crear la Declaración Jurada. 2 b. Cargar nuevo trabajador III. Deberá completar todos los datos que figuren como obligatorios, entre ellos el CCT en el que el trabajador esta incluido, la categoría y la planta en la cual desempeña sus tareas (si se desempeña en la varias plantas o puertos seleccionar aquella en la que realice más horas).

11 Menú principal Declaraciones Juradas 1. La primer pantalla corresponde al listado de declaraciones juradas cargadas con detalles básicos de información. Se ordenan automáticamente por Año, después Mes y después Rectificativa de forma descendente. Para ver cómo funciona buscar, registros y la organización de las columnas ir a la primer página de trabajadores en este instructivo Entrando a Nueva Declaración Jurada se carga automáticamente el período vigente y la rectificativa que le corresponde a dicho período, de cambiar el período se actualiza la rectificativa que corresponde a ese período. 2 a. La fecha de pago debe ser exacta, ya que el sistema calcula intereses y el banco no permite pagar facturas vencidas. 2 b. Haciendo click en Siguiente se ven los montos finales y el detalle de lo que se paga por cada trabajador. 2 c. Una vez guardada la Declaración Jurada, la página se redigirá automáticamente al listado de Declaraciones JuradasS.

12 Menú principal Declaraciones Juradas 3. Ver: Vista de la Declaración Jurada tal cual como la crearon en el punto 2 de esta página. Boleta: Ver Boleta de Pago en formato.pdf para ir a pagar al Banco Nación. En caso de que la boleta se encuentre vencida, aparecerá la leyenda Vencida, y no será posible ni la visualización ni la impresión de la misma. Interbanking: Hacer click para generar Pre-confección en Interbanking y así poder pagar la Declaración Jurada por transferencia electrónica. En caso de que la boleta se encuentre vencida, aparecerá la leyenda Vencida, y no será posible la generación de la Pre-confección. El horario habilitado por Interbanking para general una Pre-confección es de 8 a 18 hs., cualquier intento anterior o posterior generará un error. 4. Tener en cuenta que ahora existe la posibilidad de pagarlo mediante transferencia electrónica a través de Interbanking ( Para hacerlo, ver punto anterior. 5. La exportación de datos es para control propio. No es necesario el envío de los mismos como solía ser con el aplicativo anterior. Salir No olvidar después de finalizar todas las operaciones en cerrar sesión para que nadie pueda hacer modificaciones no deseadas. De todas maneras y por seguridad, el sistema cierra automáticamente la sesión después de 30 minutos.

13 Pago por Interbanking Si su empresa no es usuaria de Interbanking, deberá suscribirse sin cargo en el sitio siguiendo los pasos indicados en la aplicación. Vinculación con Comunidad URGARA Si su empresa es usuario de cualquier servicio de Interbanking, podrá agregar el servicio PagosBtoB de manera gratuita. ingresando a Interbanking con su usuario y clave habituales. 1. Ingresar a Interbanking con su usuario y clave habituales. 2. Ir al menú Administración> ABM>Cliente. 3. Dentro de Cliente ir a la parte inferior de esa página donde se encuentran las relaciones del cliente con las empresas. En este lugar debe hacer clic en el link de Modificar de Relaciones con Comunidades (para Pagos BtoB). 4. Dentro de ese lugar figura la comunidad URGARA. 5. Realizar el pago a través de la preconfección realizada en el Sistema de Liquidación de Aportes y Contribuciones Web de URGARA. Si usted tuviera alguna consulta o duda al respecto, podrá comunicarse con el Centro de Atención Integral al Cliente de Interbanking al , de lunes a viernes en los horarios de 8:30 a 18:30 hs.

14 Contacto En caso de presentar dudas o problemas, pueden contactarse con nosotros: (011) (011) sistemas@urgara.org.ar

MANUAL DE USUARIO Del Sistema de Generación de DD.JJ. del Fondo Convencional 5º párrafo Art. 47 del C.C.T. 461/06.

MANUAL DE USUARIO Del Sistema de Generación de DD.JJ. del Fondo Convencional 5º párrafo Art. 47 del C.C.T. 461/06. Pág. 1 CONTENIDO Ingreso al Sistema...2 Registrarse...2 Ingreso como usuario registrado...4 Declaraciones Juradas...5 Presentación de una Declaración Jurada...5 Consulta de Declaraciones Juradas...10 Reimpresión

Más detalles

Sistema SOCAYADJ INTRODUCCION

Sistema SOCAYADJ INTRODUCCION Sistema SOCAYADJ INTRODUCCION Bienvenido a nuestro nuevo sistema SOCAYADJ, que le permitirá confeccionar la declaración jurada del personal de su empresa y generar la boleta con código de barra para el

Más detalles

Recibos de Sueldos Web

Recibos de Sueldos Web Recibos de Sueldos Web Ministerio de Educación - Provincia de Jujuy Manual de Usuario Versión 2.2 - Noviembre de 2016 Departamento Sistemas Dirección General de Administración Contenido 1 Información general

Más detalles

Instructivo para boletas de depósito con código de barras vía web

Instructivo para boletas de depósito con código de barras vía web Instructivo para boletas de depósito con código de barras vía web Al ingresar al link de boletas de depósito dentro de la página web de Stihmpra se accede a una pantalla similar a la siguiente: Cuando

Más detalles

SIOS SMATA ROSARIO MODULO WEB CARGA DE DDJJ ON LINE PRESENTACION DE DDJJ por APORTES ONLINE

SIOS SMATA ROSARIO MODULO WEB CARGA DE DDJJ ON LINE PRESENTACION DE DDJJ por APORTES ONLINE PRESENTACION DE DDJJ por APORTES ONLINE Objetivo: Que las empresas presenten por internet las declaraciones juradas de sus empleados, referidas a los aportes que deben realizar por Obra Social y sindicato.

Más detalles

Instructivo para boletas de depósito con código de barras vía web

Instructivo para boletas de depósito con código de barras vía web Instructivo para boletas de depósito con código de barras vía web Al ingresar al link de boletas de depósito dentro de la página web de Uoetsylra se accede a una pantalla similar a la siguiente: Si la

Más detalles

Declaraciones Juradas

Declaraciones Juradas Declaraciones Juradas Portal web para la carga y administración de la tasa de seguridad e higiene Guía rápida del contribuyente Objetivo Brindarle al usuario instrucciones y recomendaciones básicas para

Más detalles

Instructivo para boletas de depósito con código de barras vía web

Instructivo para boletas de depósito con código de barras vía web Instructivo para boletas de depósito con código de barras vía web Al ingresar al link de boletas de depósito dentro de la página web de Stihmpra se accede a una pantalla similar a la siguiente: Cuando

Más detalles

Manual de Usuario. 1. Ingreso al Sistema... pág Datos de acceso al sistema... pág Registrarse en el sistema... pág.

Manual de Usuario. 1. Ingreso al Sistema... pág Datos de acceso al sistema... pág Registrarse en el sistema... pág. Manual de Usuario Índice 1. Ingreso al Sistema..... pág. 2 2. Datos de acceso al sistema... pág. 2 2.1 Registrarse en el sistema... pág. 2 2.2 Acceso al sistema.... pág. 4 3. Pantalla principal..... pág.

Más detalles

Introducción. Registro de Instituciones Oferentes / Instructivo. Agenda. Agenda. 1. Introducción. 2. Acceso al sistema. 3. Inicio de sesión.

Introducción. Registro de Instituciones Oferentes / Instructivo. Agenda. Agenda. 1. Introducción. 2. Acceso al sistema. 3. Inicio de sesión. Registro de Instituciones Oferentes / Instructivo Agenda Agenda 1. Introducción. 2. Acceso al sistema. 3. Inicio de sesión. 1. Creación de cuenta de usuario. 2. Activación de cuenta de usuario. 3. Recupero

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA INFORME DE AVANCE WINSIP

INSTRUCTIVO PARA INFORME DE AVANCE WINSIP INSTRUCTIVO PARA INFORME DE AVANCE WINSIP 2014-2015 1 A CARGO DE LA COORDINACIÓN: Prof. ADRÍAN ALONSO INDICE Tema Nº Página 1. Ingreso....3 2. Elegir Proyecto para Solicitud......4 3. Carga y/o Actualización

Más detalles

Manual de usuario. Instructivo DDJJ (Ley 23551)

Manual de usuario. Instructivo DDJJ (Ley 23551) Manual de usuario Instructivo DDJJ (Ley 23551) Aclaraciones previas: A partir de la fecha es condición necesaria para la confección de la boleta sindical o solidaria desde el sitio web www.uthgracap.com.ar

Más detalles

1. Introduzca en el campo Usuario el Nro. de CUIT de la empresa, sin puntos ni espacios. Asegúrese de no dejar espacios antes o después del usuario.

1. Introduzca en el campo Usuario el Nro. de CUIT de la empresa, sin puntos ni espacios. Asegúrese de no dejar espacios antes o después del usuario. 1 2 3 1. Introduzca en el campo Usuario el Nro. de CUIT de la empresa, sin puntos ni espacios. Asegúrese de no dejar espacios antes o después del usuario. 2. Introduzca en el campo Contraseña el Nro. de

Más detalles

AGENTES DE PERCEPCIONES WEB ATP ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA PROVINCIAL

AGENTES DE PERCEPCIONES WEB ATP ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA PROVINCIAL AGENTES DE PERCEPCIONES WEB ATP ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA PROVINCIAL La Aplicación Agentes de Percepciones Web es accesible desde el menú del Sistema de Consultas Tributarias de la ATP. Una ves que el

Más detalles

SOLICITAR ACCESO: Al hacer click allí accederá a la pantalla Formulario de alta de empresa, complete todos los datos solicitados:

SOLICITAR ACCESO: Al hacer click allí accederá a la pantalla Formulario de alta de empresa, complete todos los datos solicitados: INSTRUCTIVO Bienvenido a nuestra página web! Para comenzar a utilizar esta página debe tener un Usuario y Contraseña, si ya posee uno pase directamente a Ingreso al Sistema. Si es nuevo, por favor haga

Más detalles

Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas Ministerio de Educación

Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas Ministerio de Educación Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas Ministerio de Educación Plataforma Tecnológica Carrera Docente Primera etapa Plataforma Tecnológica Carrera Docente (CPEIP) Primera

Más detalles

INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN A EXAMENES LIBRES VIA WEB

INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN A EXAMENES LIBRES VIA WEB INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN A EXAMENES LIBRES VIA WEB REGISTRO NUEVO USUARIO Esta opción deberá realizarla solo si no se encuentra registrado. Todos los usuarios registrados en turnos anteriores ya se encuentran

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE INGRESOS PROVINCIALES

DIRECCIÓN GENERAL DE INGRESOS PROVINCIALES INSTRUCTIVO PRESENTACIÓN DDJJ MENSUAL A partir de la implementación del nuevo sitio de la Dirección General de Ingresos Provinciales, se puso en funcionamiento la nueva forma de presentar la Declaración

Más detalles

Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológica para el Comercio. Manual de la aplicación web para la emisión de boletas de pagos.

Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológica para el Comercio. Manual de la aplicación web para la emisión de boletas de pagos. INACAP Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológica para el Comercio Manual de la aplicación web para la emisión de boletas de pagos. Contenido Acceso a la Aplicación... 2 Ingreso al Sistema

Más detalles

Sistema Web de Autogestión para Afiliados Ayuda

Sistema Web de Autogestión para Afiliados Ayuda Sistema Web de Autogestión para Afiliados Ayuda Esta aplicación web permite realizar distintas gestiones a los afiliados que se registren como usuarios de la misma. En esta primera versión, la funcionalidad

Más detalles

INACAP Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológica para el Comercio

INACAP Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológica para el Comercio INACAP Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológica para el Comercio Manual de la aplicación web para la emisión de boletas de pagos. Contenido Acceso a la Aplicación... 2 Ingreso al Sistema

Más detalles

Manual de Usuario. 1. Ingreso al Sistema... pág Pantalla de Inicio... pág Datos de ingreso al Sistema... pág. 2

Manual de Usuario. 1. Ingreso al Sistema... pág Pantalla de Inicio... pág Datos de ingreso al Sistema... pág. 2 Manual de Usuario Índice 1. Ingreso al Sistema..... pág. 2 2. Pantalla de Inicio... pág. 2 3. Datos de ingreso al Sistema... pág. 2 4. Pantalla Principal... pág. 6 5. Crear Solicitud... pág. 6 6. Acciones

Más detalles

Servicio de Acreditación

Servicio de Acreditación INTRODUCCION El Sistema Cuenta Salario BT, será utilizado como aplicativo para todas las operatorias de Cuenta Salario que la entidad realice con el Banco de Corrientes S.A. INGRESO AL SISTEMA El ingreso

Más detalles

Sindicato Regional de Luz y Fuerza

Sindicato Regional de Luz y Fuerza Sindicato Regional de Luz y Fuerza Instructivo para Empleadores Cómo modificar los datos de la entidad?... 6 Cómo armar una Declaración Jurada de Cuota Sindical?... 8 Cómo se presenta una Declaración Jurada?...

Más detalles

Instructivo Renovación de Contrato Código del Trabajo. Instructivo Renovación de Contrato Código del Trabajo

Instructivo Renovación de Contrato Código del Trabajo. Instructivo Renovación de Contrato Código del Trabajo Instructivo Renovación de Contrato Código del 1 RENOVACIÓN DE CONTRATO CÓDIGO DEL TRABAJO Desde el lunes 19 de agosto de 2013, se deberá comenzar a registrar por la plataforma SIAPER Registro Electrónico

Más detalles

Instructivo para SISTEMA DE EVALUACIÓN WEB SIPIM-WEB

Instructivo para SISTEMA DE EVALUACIÓN WEB SIPIM-WEB Instructivo para SISTEMA DE EVALUACIÓN WEB SIPIM-WEB A CARGO DE LA COORDINACIÓN: Prof. ADRÍAN ALONSO 1 INDICE Tema Nº Página 1. Guía rápida... 3 2. Ingreso.....4 3. Elegir Proyecto para evaluar.......

Más detalles

Manual para Módulo Handicap. Tutorial de Carga de Torneos y Tarjetas

Manual para Módulo Handicap. Tutorial de Carga de Torneos y Tarjetas Manual para Módulo Handicap Tutorial de Carga de Torneos y Tarjetas 1- Inicio El ingreso al panel de Módulo Handicap para la gestión de torneos y tarjetas, se puede realizar desde cualquier dispositivo

Más detalles

INSTRUCTIVO DE ADHESIÓN A CERTIFICACIONES VÍA WEB Y GENERACÍON DE LA CERTIFICACIÓN WEB DDJJ CM05 CONVENIO MULTILATERAL

INSTRUCTIVO DE ADHESIÓN A CERTIFICACIONES VÍA WEB Y GENERACÍON DE LA CERTIFICACIÓN WEB DDJJ CM05 CONVENIO MULTILATERAL INSTRUCTIVO DE ADHESIÓN A CERTIFICACIONES VÍA WEB Y GENERACÍON DE LA CERTIFICACIÓN WEB DDJJ CM05 CONVENIO MULTILATERAL ADHESIÓN A CERTIFICACIONES VÍA WEB Acceda a www.consejo.org.ar/legalizaciones/legalizaciones.html

Más detalles

Pagos. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic.

Pagos. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic. Pagos Introducción...2 Horarios del Servicio...2 Permisos del Operador...2 Contactos AFIP...4 Grupo Económico...5 Paso 1: Presentación...6 Paso 2: Confección... 17 Paso 3: Autorización... 18 Paso 4: Envío...

Más detalles

CLIENTES ACTUALES DE INTERBANKING CÓMO OPERAR-

CLIENTES ACTUALES DE INTERBANKING CÓMO OPERAR- CLIENTES ACTUALES DE INTERBANKING CÓMO OPERAR- Última actualización: Febrero de 2016 A través de Interbanking usted podrá realizar el pago de la Boleta el mismo día que ha sido generada bajo cualquiera

Más detalles

Anexo III Sistema de Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de proyectos

Anexo III Sistema de Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de proyectos Anexo III Sistema de Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de proyectos El presente instructivo tiene por objeto indicar los pasos que deberán seguir para realizar la carga de los proyectos que

Más detalles

Uso del Portal de Proveedores Version: 1.1 Abr 2018

Uso del Portal de Proveedores Version: 1.1 Abr 2018 Uso del Portal de Proveedores Version: 1.1 Abr 2018 Version 1.1 Page 1 Contenido CONTENIDO... 2 ACCESO AL PORTAL DE PROVEEDORES... 3 IMPORTAR FACTURAS... 5 AGREGAR DATOS DE ADDENDA EN FACTURAS... 8 VISUALIZACIÓN

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Portal de Autoservicios de los Trabajadores de la SEP. Código : GTI-DDS-PO-001/050. Nombre del documento: Manual de Usuario

MANUAL DE USUARIO. Portal de Autoservicios de los Trabajadores de la SEP. Código : GTI-DDS-PO-001/050. Nombre del documento: Manual de Usuario Página: 1 de 21 MANUAL DE USUARIO Portal de Autoservicios de los Trabajadores de la Página: 2 de 21 INGRESO AL SISTEMA 3 RECUPERAR CONTRASEÑA 7 1. COMPROBANTES DE PAGO 9 1.1 Impresión comprobante pago

Más detalles

Tutorial para el uso del nuevo Módulo Handicap ASOCIACION ARGENTINA DE GOLF. Av. Corrientes 538, piso 11, (C1043AAS) Ciudad de Buenos Aires Argentina

Tutorial para el uso del nuevo Módulo Handicap ASOCIACION ARGENTINA DE GOLF. Av. Corrientes 538, piso 11, (C1043AAS) Ciudad de Buenos Aires Argentina Tutorial para el uso del nuevo Módulo Handicap Tutorial nuevo Módulo Handicap AAG 2 Indice: 1- Login 3 2- Panel de gestión 4 2.a- Calendario de Vigencias. 5 2.b- Torneos y Tarjetas. 6 Carga de Torneos.

Más detalles

Sistema Integral de Gestión y Evaluación

Sistema Integral de Gestión y Evaluación Sistema Integral de Gestión y Evaluación Transferencia de datos entre SIGEVA UCC Y EL CVAR 1. 2. 3. INTRODUCCIÓN... 2 INGRESO AL SIGEVA UCC... 2 REGISTRO SIGEVA CONICET... 4 4. REGISTRO CVar... 7 5. COMPARTIR

Más detalles

Instructivo para realizar la Autogestión Afiliatoria

Instructivo para realizar la Autogestión Afiliatoria Instructivo para realizar la Autogestión Afiliatoria Antes de iniciar la carga de los datos para la Autogestión Afiliatoria deberá asegurarse que en su navegador se encuentran activas las ventanas emergentes.

Más detalles

Instructivo: Cambio forma de Pagos PSAD

Instructivo: Cambio forma de Pagos PSAD Instructivo: Cambio forma de Pagos PSAD INICIO SELECCIÓN PSAD LAKAUT LAKAUT LAKAUT NUEVO PROCESO SRD Cambio forma de Pagos PSAD S.I.M. LAKAUT Informe de importe a pagar Pago GUIA 1 PASO 1: Cambio forma

Más detalles

EXTRANET PARA AGENCIAS Instructivo de Uso

EXTRANET PARA AGENCIAS Instructivo de Uso EXTRANET PARA AGENCIAS Instructivo de Uso 2013 Ingreso Rendición de Cobranzas Cuenta Corriente Actualización de datos Cartera Cambio de contraseña Consulta Vademecum Resolución de problemas y configuraciones

Más detalles

Es un trámite online al que se accede con clave fiscal de AFIP, por lo tanto tendrá 2 instancias:

Es un trámite online al que se accede con clave fiscal de AFIP, por lo tanto tendrá 2 instancias: PADRÓN WEB CONTRIBUYENTES LOCALES GUÍA PASO A PASO Es un trámite online al que se accede con clave fiscal de AFIP, por lo tanto tendrá 2 instancias: 1) Alta del Servicio API-Santa Fe: Padrón Web Contribuyentes

Más detalles

Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos

Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos TABLA DE CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS... 2 III. SITIO WEB... 2 IV. INICIAR SESIÓN... 3 V. ESTACIONES ALTA...

Más detalles

Manual de Usuario. 1. Ingreso al Sistema.. pág Pantalla de Inicio. pág Datos de ingreso al Sistema. pág Pantalla Principal pág.

Manual de Usuario. 1. Ingreso al Sistema.. pág Pantalla de Inicio. pág Datos de ingreso al Sistema. pág Pantalla Principal pág. Manual de Usuario Índice Acciones dentro del Sistema 1. Ingreso al Sistema.. pág. 2 2. Pantalla de Inicio. pág. 2 3. Datos de ingreso al Sistema. pág. 2 4. Pantalla Principal pág. 5 5. Crear Solicitud..

Más detalles

Manual de operación de la terminal Web

Manual de operación de la terminal Web de la terminal Web Manual de operación Contenido 1. Ingresar al sistema vía Web... 3 2. Facturación de alimentos... 5 3. Reportes... 7 4. Cambiar y/o recuperar contraseña... 9 5. Salir del sistema... 11

Más detalles

Comité Médico AFP. Protocolos Médicos. Manual de Usuario

Comité Médico AFP. Protocolos Médicos. Manual de Usuario Comité Médico AFP Protocolos Médicos Manual de Usuario Asociación de AFP Abril del 2018 Contenido Evaluador... 4 1. Datos del Evaluador... 4 Protocolos... 5 1. Importar Protocolos... 5 2. Descargar protocolos...

Más detalles

Sistema de Registro de Bases de Datos Guía del usuario

Sistema de Registro de Bases de Datos Guía del usuario Sistema de Registro de Bases de Datos Guía del usuario T a b l a d e C o n t e n i d o Sistema de Registro de Bases de Datos... 1 Guía del usuario... 1 Descripción general.... 3 Qué requisitos debe cumplir

Más detalles

MANUAL DE USO DEL SISTEMA

MANUAL DE USO DEL SISTEMA MANUAL DE USO DEL SISTEMA Contenido 1. GESTION DE USUARIOS...3 2. GESTIÓN DE EMPRESAS...6 2 1. GESTION DE USUARIOS 1.1 Crear usuario Ingrese a la aplicación de Empresa en el Día (empresas.gub.uy) y haga

Más detalles

Terra Desarrollos. Desarrollo de sistemas informáticos

Terra Desarrollos. Desarrollo de sistemas informáticos Terra Desarrollos Desarrollo de sistemas informáticos www.terradesarrollos.com.ar sistemas@terradesarrollos.com.ar CEC Módulo de Emisión de Boletas Remoto 1. Introducción El módulo de emisión de boletas

Más detalles

Proyecto: S.I.G.O. Versión 3.7

Proyecto: S.I.G.O. Versión 3.7 Proyecto: Versión 3.7 NOTA: Sistema destinado a las Gestiones Administrativas, Contables y Técnicas, Posibilitando la Organización de una Empresa a través de una estructura física en primera instancia,

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD ANIMAL Y CALIDAD AGROALIMENTARIA DIRECCIÓN DE CONTROL DE GESTIÓN Y PROGRAMAS ESPECIALES MANUAL SIGSA

SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD ANIMAL Y CALIDAD AGROALIMENTARIA DIRECCIÓN DE CONTROL DE GESTIÓN Y PROGRAMAS ESPECIALES MANUAL SIGSA SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD ANIMAL Y CALIDAD AGROALIMENTARIA DIRECCIÓN DE CONTROL DE GESTIÓN Y PROGRAMAS ESPECIALES MANUAL SIGSA SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE SANIDAD ANIMAL Orientado a los usuarios

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD ANIMAL Y CALIDAD AGROALIMENTARIA DIRECCIÓN DE CONTROL DE GESTIÓN Y PROGRAMAS ESPECIALES MANUAL SIGSA - AVES

SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD ANIMAL Y CALIDAD AGROALIMENTARIA DIRECCIÓN DE CONTROL DE GESTIÓN Y PROGRAMAS ESPECIALES MANUAL SIGSA - AVES SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD ANIMAL Y CALIDAD AGROALIMENTARIA DIRECCIÓN DE CONTROL DE GESTIÓN Y PROGRAMAS ESPECIALES MANUAL SIGSA - AVES SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE SANIDAD ANIMAL El siguiente documento

Más detalles

Es un trámite online al que se accede con clave fiscal de AFIP, por lo tanto tendrá 2 instancias:

Es un trámite online al que se accede con clave fiscal de AFIP, por lo tanto tendrá 2 instancias: PADRÓN WEB CONTRIBUYENTES LOCALES GUÍA PASO A PASO Es un trámite online al que se accede con clave fiscal de AFIP, por lo tanto tendrá 2 instancias: 1) Alta del Servicio API-Santa Fe: Padrón Web Contribuyentes

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Consulta en Línea Digicel

MANUAL DE USUARIO. Consulta en Línea Digicel MANUAL DE USUARIO Consulta en Línea Digicel Contenido 1 INTRODUCCION... 4 2 INICIO... 5 2.1 Enlace de regreso al inicio del sistema.... 5 2.2 Inscripción al sistema.... 5 2.3 Inicio de sesión.... 5 2.4

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS

DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS Provincia de Formosa APLICATIVO WEB DEL IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS V 1.00 INSTRUCTIVO DE AYUDA OBJETIVO Esta Ayuda proveerá

Más detalles

Importante: Cómo operar

Importante: Cómo operar Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción Clientes actuales de Interbanking Importante: Cómo operar - Fecha de Publicación: 28/09/2010 - Clientes actuales de Interbanking Importante:

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS SINPECOR V 5.0

MANUAL DE USUARIOS SINPECOR V 5.0 MANUAL DE USUARIOS SINPECOR V 5.0 Contenido: Formas de Pago... 3 Ingresar al sistema SINPECOR... 3 Se olvido la Contraseña... 4 Visualizar el perfil de la Razón Social... 5 Inicio... 5 Menú del sistema...

Más detalles

Manual de Usuario. Primeros pasos dentro del Sistema como Usuario. 1 Ingreso al sistema Pág Pantalla de inicio Pág. 2

Manual de Usuario. Primeros pasos dentro del Sistema como Usuario. 1 Ingreso al sistema Pág Pantalla de inicio Pág. 2 Manual de Usuario Índice Primeros pasos dentro del Sistema como Usuario 1 Ingreso al sistema Pág. 2 2 Pantalla de inicio Pág. 2 3 Datos de ingreso al sistema Pág. 2 4 Ítems a tener en cuenta para completar

Más detalles

Manual Perfil Operadores

Manual Perfil Operadores Manual Perfil Operadores Índice Fundamentación... Objetivo... Requerimientos... Acceso al sistema... Paso 1... Paso 2... 1. Inicio... 2. Solicitud de Inscripción... 3. Mis Documentos... 4. Requisitos...

Más detalles

Menú de Inicio. El menú principal. Este menú principal agrupa las tareas en botones.

Menú de Inicio. El menú principal. Este menú principal agrupa las tareas en botones. Menú de Inicio El menú principal Este menú principal agrupa las tareas en botones. Para desplazarse hacia arriba o abajo en el menú principal cuando este se hace muy extensivo (muchas tareas) Al hacer

Más detalles

Portal Financiero de Terceros. Manual de Usuario. Grupo Éxito

Portal Financiero de Terceros. Manual de Usuario. Grupo Éxito Portal Financiero de Terceros Manual de Usuario Grupo Éxito ÍNDICE ÍNDICE... 2 INTRODUCCIÓN... 3 DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SISTEMA... 3 1. Login... 4 1.1. Ingresar al sistema... 4 1.2. Salir del sistema...

Más detalles

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO CONTENIDO INSCRIPCION DE SU ESTABLECIMIENTO... 2 MODIFICACIÓN DE CONTRASEÑA... 5 RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA... 6 HACER UNA SOLICITUD... 8 VISUALIZAR DATOS... 10 CONTACTO... 11 MODIFICAR UN CONTACTO...

Más detalles

INSTRUCTIVO SIGEVA-UNL MODULO INFORME DE PROYECTOS. CONVOCATORIA: INFORME ACTIVIDADES Enero/15- Abril/16 CAI+D

INSTRUCTIVO SIGEVA-UNL MODULO INFORME DE PROYECTOS. CONVOCATORIA: INFORME ACTIVIDADES Enero/15- Abril/16 CAI+D INSTRUCTIVO SIGEVA-UNL MODULO INFORME DE PROYECTOS CONVOCATORIA: INFORME ACTIVIDADES Enero/15- Abril/16 CAI+D 2011 INDICE Pág. 1. INTRODUCCIÓN 3 2. ASPECTOS GENERALES 4 2.1 Creación de Usuario y obtención

Más detalles

Manual de usuario sistema Geoportal Versión 1

Manual de usuario sistema Geoportal Versión 1 Seremi de Salud Región Metropolitana Manual de usuario sistema Geoportal Versión 1 GLOBALBOX Rodrigo Quinteros M. 2013 Ver estadísticas Para ver una estadísticas usted debe dirigirse al link de inicio

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA USUARIOS DE INSTALACIONES FIJAS CONTRA INCENDIO SIN REGISTRO EN 2015

INSTRUCTIVO PARA USUARIOS DE INSTALACIONES FIJAS CONTRA INCENDIO SIN REGISTRO EN 2015 INSTRUCTIVO PARA USUARIOS DE INSTALACIONES FIJAS CONTRA INCENDIO SIN REGISTRO EN 2015 INICIAR SESION ADMINISTRAR UBICACIÓN Y AGREGAR INSTALACIÓN GENERAR Y ABONAR BOLETA/S DE PAGO COMUNICARSE CON LA EMPRESA

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Consulta en Línea Digicel

MANUAL DE USUARIO. Consulta en Línea Digicel MANUAL DE USUARIO Consulta en Línea Digicel Contenido 1 INTRODUCCION... 4 2 INICIO... 5 2.1 Enlace de regreso al inicio del sistema.... 5 2.2 Inscripción al sistema.... 5 2.3 Inicio de sesión.... 5 2.4

Más detalles

Aplicativo 1.1. para cargar datos, obtener la Declaración Jurada. y generar la Boleta de pago. https://derechosconstruccion.buenosaires.gob.

Aplicativo 1.1. para cargar datos, obtener la Declaración Jurada. y generar la Boleta de pago. https://derechosconstruccion.buenosaires.gob. MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE Sistema de Autogestión de Liquidación de Derechos de Obras Cargar datos Previsualizar la Declaración Jurada Validar la Declaración Jurada y generar la Boleta

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA PÁGINA DE ADMINISTRACIÓN DE LA PARROQUIA SAN GABRIEL DE LOS CHILLOS

MANUAL DE USUARIO DE LA PÁGINA DE ADMINISTRACIÓN DE LA PARROQUIA SAN GABRIEL DE LOS CHILLOS MANUAL DE USUARIO DE LA PÁGINA DE ADMINISTRACIÓN DE LA PARROQUIA SAN GABRIEL DE LOS CHILLOS Sobre este manual El manual de usuario de la página de administración de la Parroquia San Gabriel de los Chillos,

Más detalles

INTRODUCCIÓN INGRESO A LA PLANILLA EXCEL

INTRODUCCIÓN INGRESO A LA PLANILLA EXCEL INTRODUCCIÓN En este instructivo encontrará los pasos a seguir para efectuar el ingreso masivo de Servicios Accesorios a través del SIGGA. Además de ingresar los datos al sistema, deberá presentar la siguiente

Más detalles

SIPRESBA. Versión 4.0

SIPRESBA. Versión 4.0 SIPRESBA Versión 4.0 Aplicativo del Sistema S.I.Ap (Sistema Integrado de Aplicaciones), perteneciente al Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires. Seleccione el escribano y haga click en el

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE USUARIOS DE INSTALACIONES FIJAS CONTRA INCENDIO

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE USUARIOS DE INSTALACIONES FIJAS CONTRA INCENDIO INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE USUARIOS DE INSTALACIONES FIJAS CONTRA INCENDIO INDICE 1. REGISTRAR USUARIO... 2 A. SI TODAVÍA NO ESTÁ REGISTRADO COMO USUARIO... 2 B. SI YA POSEE UN USUARIO Y CONTRASEÑA...

Más detalles

DDJJ ON-LINE SMATA SECC. MAR DEL PLATA

DDJJ ON-LINE SMATA SECC. MAR DEL PLATA DDJJ ON-LINE SMATA SECC. MAR DEL PLATA Julio de 2013 Cambios en los métodos de la generación de la DDJJ. --------------------------------------------------------------------------------------------- Para

Más detalles

Generación de Declaración Juradas y Boletas de Pago

Generación de Declaración Juradas y Boletas de Pago Instructivo para Aplicativo versión 1.1 Generación de Declaración Juradas y Boletas de Pago Pág 1 / 16 Indice. 1. Objetivos 2. Alcances 3. Consideraciones Generales 4. Registro del Empleador en el Sistema.

Más detalles

MANUAL PENSIÓN VOLUNTARIA PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL PENSIÓN VOLUNTARIA PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

Manual de Usuario. 1. Ingreso al Sistema... pág Pantalla de Inicio... pág Datos de ingreso al Sistema... pág. 2

Manual de Usuario. 1. Ingreso al Sistema... pág Pantalla de Inicio... pág Datos de ingreso al Sistema... pág. 2 Manual de Usuario Índice 1. Ingreso al Sistema..... pág. 2 2. Pantalla de Inicio... pág. 2 3. Datos de ingreso al Sistema... pág. 2 4. Pantalla Principal... pág. 6 5. Crear Solicitud... pág. 6 6. Acciones

Más detalles

NEC SIGE Sistema Integral de Gestión Educativa. Instructivo para usuarios Reserva de Turnos

NEC SIGE Sistema Integral de Gestión Educativa. Instructivo para usuarios Reserva de Turnos NEC SIGE Sistema Integral de Gestión Educativa Instructivo para usuarios Reserva de Turnos INDICE GENERAL 1 ACCESO AL SISTEMA... 3 2. RESERVAR TURNO... 5 3. BUSCAR TURNOS RESERVADOS... 11 4. IMPRIMIR CONSTANCIA

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD ANIMAL Y CALIDAD AGROALIMENTARIA DIRECCIÓN DE CONTROL DE GESTIÓN Y PROGRAMAS ESPECIALES MANUAL SIGSA

SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD ANIMAL Y CALIDAD AGROALIMENTARIA DIRECCIÓN DE CONTROL DE GESTIÓN Y PROGRAMAS ESPECIALES MANUAL SIGSA SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD ANIMAL Y CALIDAD AGROALIMENTARIA DIRECCIÓN DE CONTROL DE GESTIÓN Y PROGRAMAS ESPECIALES MANUAL SIGSA SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE SANIDAD ANIMAL Orientado a los usuarios

Más detalles

Instructivo para el uso de los sistemas Canon On Line y SPWeb

Instructivo para el uso de los sistemas Canon On Line y SPWeb Instructivo para el uso de los sistemas Canon On Line y SPWeb A efectos de realizar todo el proceso de declaración y pago del canon de producción, se deberán utilizar dos sistemas Canon On Line y SPWeb,

Más detalles

Manual de usuario Sistema de Orden de Captura

Manual de usuario Sistema de Orden de Captura Poder Judicial Manual de usuario Sistema de Orden de Captura Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Santa Cruz Área de Programación Dirección de Informática Tel.: 02966-422916 Acceso al Sistema

Más detalles

Manual de Usuario Administrador Goyena

Manual de Usuario Administrador Goyena Manual de Usuario Administrador Goyena 1 Índice Ingreso al sistema... 3 Registrar aplicación... 3 Opción de menú ARCHIVO... 4 Tablas... 4 ABM Mesas de Examen... 6 Salir... 6 Opción de menú ALUMNO... 7

Más detalles

Instructivo. Transacciones Electrónicas. Presentación y confección de DDJJ

Instructivo. Transacciones Electrónicas. Presentación y confección de DDJJ Acceso al sistema: el usuario para generar la DJ de deberá ingresar al aplicativo previamente descargado de la web de ARBA ingresando al siguiente link: http://www.arba.gov.ar/apartados/agentes/informacion/electronicas.asp?apartado=agente

Más detalles

INSTRUCTIVO DE CARGA DE PROYECTOS ARFITEC

INSTRUCTIVO DE CARGA DE PROYECTOS ARFITEC INSTRUCTIVO DE CARGA DE PROYECTOS ARFITEC Recomendamos seguir las siguientes instrucciones a fin de facilitar la presentación de los proyectos en Argentina en el marco de la 5ª Convocatoria del Programa

Más detalles

INSTRUCTIVO SIU-GUARANI PARA DOCENTES

INSTRUCTIVO SIU-GUARANI PARA DOCENTES INSTRUCTIVO SIU-GUARANI PARA DOCENTES Objetivo El objetivo de este instructivo es presentar en forma sencilla las particularidades de la aplicación web SIU Guaraní para la Gestión de Alumnos, con el fin

Más detalles

Instructivo para completar la planilla Web de solicitud de incentivos Al ingresar al sitio Web de Ciencia y Técnica:

Instructivo para completar la planilla Web de solicitud de incentivos Al ingresar al sitio Web de Ciencia y Técnica: Instructivo para completar la planilla Web de solicitud de incentivos 2015 Al ingresar al sitio Web de Ciencia y Técnica: http://incentivos-spu.me.gov.ar/sipim_www/web/index.php Accederán a un link de

Más detalles

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo Registro de Usuarios Técnico Página 1 de 31 Contenido Centro Internacional de 1. Introducción... 3 2. Ver Correo Electrónico de Bienvenida... 4 3. Modificar Datos Adicionales y Activación de Cuenta...

Más detalles

Sistema de proveedores

Sistema de proveedores Sistema de proveedores Después de varios años de mantener nuestro sistema de proveedores para la carga de facturas, control de comprobantes y descarga de retenciones hemos decidido en este año darle un

Más detalles

1. Cómo registrarse en el sistema por primera vez?

1. Cómo registrarse en el sistema por primera vez? Preguntas frecuentes y respuestas del aplicativo CVar: 1. Cómo registrarse en el sistema por primera vez? Para registrarse en el aplicativo CVar debe ingresar a la siguiente página web y seguir los pasos

Más detalles

INSTRUCTIVO SIGEVA-UNL MODULO INFORME DE PROYECTOS

INSTRUCTIVO SIGEVA-UNL MODULO INFORME DE PROYECTOS INSTRUCTIVO SIGEVA-UNL MODULO INFORME DE PROYECTOS INDICE Pág. 1. INTRODUCCIÓN 2 2. ASPECTOS GENERALES 3 2.1 Creación de Usuario y obtención de contraseña 3 2.2 Ingreso al sistema 5 3. ROL: USUARIO BANCO

Más detalles

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE BIENES ESTATALES GUÍA DE USUARIO

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE BIENES ESTATALES GUÍA DE USUARIO SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE BIENES ESTATALES GUÍA DE USUARIO SINABIP - MÓDULO MUEBLES REGISTRO DE INVENTARIO DE BIENES MUEBLES - AÑO 2017 2017 Histórico de la versión del Guía de Usuario Fecha Versión

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR

MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR 1 Contenido 1 Acceso al portal... 3 2 Comprobantes Fiscales... 8 2.1 Buzón de facturas... 8 3 Opciones... 11 3.1 Cambiar contraseña... 11 4 Salir... 12 2 1 Registrase en portal

Más detalles

Manual de Usuario. Para Sujetos Regulados

Manual de Usuario. Para Sujetos Regulados Manual de Usuario Para Sujetos Regulados Sistema Fuerza Laboral Circular SAA-01-03-9431-2014 Tabla de Contenido Pág. Objetivo General 3 Cómo Ingresar al Sistema? 4 Iconos del Sistema 9 Procesos de los

Más detalles

TRANSFERENCIA DE UNA HABILITACIÓN

TRANSFERENCIA DE UNA HABILITACIÓN AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL UNIDAD DE COORDINACIÓN GENERAL TRANSFERENCIA DE UNA HABILITACIÓN INSTRUCTIVO PARA EL USUARIO DE SSIT CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 BIENVENIDA... 3 USUARIO NO REGISTRADO...

Más detalles

INSTRUCTIVO INGRESO CV PORTAL DEL INVESTIGADOR

INSTRUCTIVO INGRESO CV PORTAL DEL INVESTIGADOR INSTRUCTIVO INGRESO CV PORTAL DEL INVESTIGADOR Se recuerda que todo aquel personal de investigación, que no sean estudiantes de pregrado y/técnicos, deberán tener a la fecha de cierre de este concurso,

Más detalles

Pagos Complementarios SOI Pagos de Seguridad Social Pensión Voluntaria Bienvenido!

Pagos Complementarios SOI Pagos de Seguridad Social Pensión Voluntaria Bienvenido! Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

Tutorial de utilización SIU Guaraní 2.9.x Perfil Docente

Tutorial de utilización SIU Guaraní 2.9.x Perfil Docente Tutorial de utilización SIU Guaraní 2.9.x Perfil Docente BREVE INTRODUCCIÓN: SIU-GUARANI es el sistema informático por medio del cual los docentes de las facultades realizan los trámites relativos a las

Más detalles

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo Registro de Usuarios Formadores Página 1 de 30 Contenido Centro Internacional de 1. Introducción... 3 2. Ver Correo Electrónico de Bienvenida... 4 3. Modificar Datos Adicionales y Activación de Cuenta...

Más detalles

Sistema de Clave Fiscal

Sistema de Clave Fiscal Dirección General de Rentas Municipal Tabla de contenido 1. Introducción... 2 2. Utilizar Percepciones... 2 2.2.1. Carga Automática de Percepciones. 4 2.2.2. Carga Manual de Percepciones.. 5 3. Consultar

Más detalles

ARBITRAJE. Descripción breve DEPARTAMENTO TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN. Descripción de Uso del Registro de Árbitros.

ARBITRAJE. Descripción breve DEPARTAMENTO TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN. Descripción de Uso del Registro de Árbitros. ARBITRAJE Descripción breve Descripción de Uso del Registro de Árbitros. DEPARTAMENTO TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN INSTRUCTIVO APLICACIÓN ARBITAJE 1 Ingresar al sitio web de la Direccion del trabajo:

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD ANIMAL Y CALIDAD AGROALIMENTARIA DIRECCIÓN DE CONTROL DE GESTIÓN Y PROGRAMAS ESPECIALES MANUAL SIGSA

SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD ANIMAL Y CALIDAD AGROALIMENTARIA DIRECCIÓN DE CONTROL DE GESTIÓN Y PROGRAMAS ESPECIALES MANUAL SIGSA SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD ANIMAL Y CALIDAD AGROALIMENTARIA DIRECCIÓN DE CONTROL DE GESTIÓN Y PROGRAMAS ESPECIALES MANUAL SIGSA SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE SANIDAD ANIMAL USUARIOS AUTOGESTORES Diciembre

Más detalles