INSTITUTOS DE GESTIÓN PÚBLICA Y PRIVADA (carreras aprobadas por el ministerio de educación de chubut)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INSTITUTOS DE GESTIÓN PÚBLICA Y PRIVADA (carreras aprobadas por el ministerio de educación de chubut)"

Transcripción

1 Provincia del Chubut 2009 OFERTA EDUCATIVA NO UNIVERSITARIA INSTITUTOS DE GESTIÓN PÚBLICA Y PRIVADA (carreras aprobadas por el ministerio de educación de chubut) Integrante del Sistema Nacional de información Educativa

2 MINISTRA DE EDUCACIÓN Sra. Haydeé Mirtha Romero SUBSECRETARÍA DE POLÍTICA, GESTIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA Lic. Cristian Fernando Menchi Dirección de Evaluación, Gestión de la Información e Investigación Educativa Prof. Virginia Sepúlveda Centro Provincial de Información Educativa SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN TÉCNICA OPERATIVA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y SUPERVISIÓN Prof. Greciela Cigudosa SUBSECRETARÍA DE RECURSOS, APOYO Y SERVICIOS AUXILIARES Cdor. Gustavo Alejandro Castán

3 Agradecimientos: El personal del CPIE, agradece especialmente a Gabriela Londero, Claudia Paola Etcheverry, Graciela Cusín, Miguel Guzmán, al personal de la Dirección de Nivel Superior, Dirección de Educación Privada, Archivo del Ministerio, Recursos Tecnológicos y a todas las Instituciones Públicas y Privadas que nos permitieron acceder a la información para confeccionar la Guía del Estudiante 2009.

4 Introducción El Centro Provincial de Información Educativa (CPIE) que depende del Ministerio de Educación de la provincia de Chubut tiene entre sus objetivos elaborar publicaciones que permitan divulgar información del ámbito educativo a los diferentes actores de la comunidad. En esta oportunidad, como lo hiciera el año anterior, ha diseñado la Guía del Estudiante 2009, para difundir la oferta educativa de los Institutos de Nivel Superior de gestión pública y privada que cuentan con reconocimiento oficial para la enseñanza. Este producto de información, está dirigido a jóvenes y adultos que han finalizado sus estudios en el Nivel Polimodal, para que sea utilizado como una herramienta que contribuya con el proceso de orientación vocacional. La presente Guía, no cuenta en la oportunidad, con los planes de estudios de las carreras que dependen del Nivel Superior en el Ministerio de Educación ya que se están realizando los diseños currriculares provinciales. Para mayor información comunicarse con el Instituto correspondiente. El CPIE ha desarrollado un OPAC WEB ( catálogo de acceso público) desde donde se puede acceder a la legislación en texto completo. El mismo se encuentra en y puede ser consultado por quienes deseen ampliar la información sobre las carreras aprobadas por el Ministerio de Educación. La presente guía está diseñada en dos partes: 1) Oferta educativa de Instituciones de gestión pública, Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD), presentados correlativamente por Nº de Instituto. 2) Oferta educativa de Instituciones de gestión privada, presentados por orden alfabético. La información podrá ser recuperada a través de los índices que han sido elaborados por: nombre de la carrera, tipo de oferta ( pública y privada) y localidad. Es propósito del CPIE, renovar anualmente la Guía del Estudiante, por lo tanto invitamos a las Instituciones Educativas a enviar todos aquellos datos que permitan enmendar errores o ampliar la oferta.

5 Instituto Superior de Formación Docente Nº 801 Dirección: Rawson y Pellegrini (Esc Nº 714) Localidad: Trelew Tel./Fax.: (02965) RPG4301 esc801@infovia.com.ar Horario de atención: 18 a 22 hs. Anexo Rawson Dirección: Alejandro Maíz 150 (Esc. Nº4) Tel./Fax.: (02965) RPG 3306 Horario de atención: 18 a 22 hs.

6 Instituto Superior de Formación Docente Nº 801 Tecnicatura Superior en Bibliotecología. (Trelew). NORMA LEGAL: En desarrollo Diseño Curricular Provincial MODALIDAD: INCUMBENCIA PROFESIONAL: PLAN DE ESTUDIOS: Tres (3) años. Título de Nivel Medio o de Educación Polimodal / aprobar el examen previsto para mayores de 25 años sin título de Nivel Medio según Resolución ME Nº 616/07 Presencial Bibliotecario El egresado de la carrera podrá ejercer como Bibliotecario en Bibliotecas públicas, Populares, Escolares de todos los niveles, en Bibliotecas especializadas y Centros de Documentación. Los Institutos Superiores en conjunto con el Ministerio de Educación se encuentran reorganizando los Diseños Curriculares ( ciclo 2009) a los cuales se prodrá tener acceso en cada Instituto.

7 Instituto Superior de Formación Docente Nº 801 Profesorado de Educación Secundaria en Inglés. (Trelew) NORMA LEGAL: En desarrollo Diseño Curricular Provincial MODALIDAD: INCUMBENCIA PROFESIONAL: Cuatro (4) años. Título de Nivel Medio o de Educación Polimodal o aprobar el examen previsto para mayores de 25 años sin título de Nivel Medio según Resolución ME Nº 616/07 Profesor/a en Inglés. Presencial El egresado de la carrera estará en condiciones de ejercer la docencia como profesor de Inglés en el ámbito estatal y/o privado. PLAN DE ESTUDIOS: Los Institutos Superiores en conjunto con el Ministerio de Educación se encuentran reorganizando los Diseños Curriculares ( ciclo 2009) a los cuales se prodrá tener acceso en cada Instituto.

8 Instituto Superior de Formación Docente Nº 801 Profesorado de Lengua y Literatura (Rawson). NORMA LEGAL: En desarrollo Diseño Curricular Provincial MODALIDAD: INCUMBENCIA PROFESIONAL: PLAN DE ESTUDIOS: Cuatro (4) años. Título de Nivel Medio o de Educación Polimodal o aprobar el examen previsto para mayores de 25 años sin título de Nivel Medio según Resolución ME Nº 214/01. Profesor/a en Lengua y Literatura. Presencial El egresado de la carrera estará en condiciones de ejercer la docencia como Profesor en Lengua y Literatura desempeñarse en establecimientos de gestión pública y privada. Los Institutos Superiores en conjunto con el Ministerio de Educación se encuentran reorganizando los Diseños Curriculares ( ciclo 2009) a los cuales se prodrá tener acceso en cada Instituto.

9 Instituto Superior de Formación Docente Nº 801 Profesorado de Educación Inicial (Trelew) NORMA LEGAL: En desarrollo Diseño Curricular Provincial MODALIDAD: INCUMBENCIA PROFESIONAL: PLAN DE ESTUDIOS: Cuatro (4) años. Título de Nivel Medio / Educación Polimodal o aprobar el examen previsto para mayores de 25 años sin título de Nivel Medio según Resolución ME Nº 616/07 Profesor/a de Educación Inicial. Presencial El egresado de la carrera podrá desempeñarse como docente de Nivel inicial en el primer ciclo del Jardín Maternal desde los 45 días hasta los 2 años y en el segundo ciclo del Jardín de Infantes en el ámbito estatal y/o privado. Los Institutos Superiores en conjunto con el Ministerio de Educación se encuentran reorganizando los Diseños Curriculares ( ciclo 2009) a los cuales se prodrá tener acceso en cada Instituto.

10 Instituto Superior de Formación Docente Nº 801 Profesorado de Educación Especial en discapacitados mentales (Trelew) NORMA LEGAL: En desarrollo Diseño Curricular Provincial MODALIDAD: INCUMBENCIA PROFESIONAL: PLAN DE ESTUDIOS: Cuatro (4) años. Título de Nivel Medio / Educación Polimodal o aprobar el examen previsto para mayores de 25 años sin título de Nivel Medio según Resolución ME Nº 616/07 Profesor/a en Educación especial en discapacitados mentales. Presencial El egresado de la carrera estará en condiciones de ejercer la docencia como profesor de Educación Especial en establecimientos educativos del ámbito estatal y/o privado. Los Institutos Superiores en conjunto con el Ministerio de Educación se encuentran reorganizando los Diseños Curriculares ( ciclo 2009) a los cuales se prodrá tener acceso en cada Instituto.

11 Instituto Superior de Formación Docente Nº 802 Dirección: Yrigoyen 748 (Esc Nº 1) Localidad: Comodoro Rivadavia (9020) Tel./Fax.: (0297) RPG Horario de atención: 18 a 22 hs. Anexo: Sarmiento Dirección:Regimiento de Infantería Mecánica 25 Nº 32 (Esc Nº 739)

12 Instituto Superior de Formación Docente Nº 802 Tecnicatura superior en Bibliotecología NORMA LEGAL: En desarrollo Diseño Curricular Provincial MODALIDAD: INCUMBENCIA PROFESIONAL: PLAN DE ESTUDIOS: Tres (3) años. Título de Nivel Medio o de Educación Polimodal / aprobar el examen previsto para mayores de 25 años sin título de Nivel Medio según Resolución ME Nº 616/07 Bibliotecario. Presencial El egresado de la carrera podrá ejercer como Bibliotecario en Bibliotecas públicas, Populares, Escolares de todos los niveles, en Bibliotecas especializadas y Centros de Documentación. Los Institutos Superiores en conjunto con el Ministerio de Educación se encuentran reorganizando los Diseños Curriculares ( ciclo 2009) a los cuales se prodrá tener acceso en cada Instituto.

13 Instituto Superior de Formación Docente Nº 802 Profesorado de Educación Especial (Comodoro Rivadavia) NORMA LEGAL: En desarrollo Diseño Curricular Provincial MODALIDAD: INCUMBENCIA PROFESIONAL: PLAN DE ESTUDIOS: Cuatro (4) años. Poseer Título de Nivel Medio o de Educación Polimodal. Quienes no han completado el nivel Medio o Educación Polimodal y son mayores de 25 años: aprobar el examen previsto para Mayores de 25 años sin título de Nivel Medio, según Res. ME 616/07 en acuerdo a la Ley ES Profesor/a de Educación Especial Presencial El egresado de la carrera estará en condiciones de ejercer la docencia como profesor de Educación Especial en establecimientos educativos del ámbito estatal y/o privado. Los Institutos Superiores en conjunto con el Ministerio de Educación se encuentran reorganizando los Diseños Curriculares ( ciclo 2009) a los cuales se prodrá tener acceso en cada Instituto.

14 Instituto Superior de Formación Docente Nº 802 Profesorado de Educación Especial en niños/as y adolescentes con problemáticas motoras. NORMA LEGAL: En desarrollo diseño curricular provincial. Cuatro (4) años. Poseer Título de Nivel Medio o de Educación Polimodal. Quienes no han completado el nivel Medio o Educación Polimodal y son mayores de 25 años: aprobar el examen previsto para Mayores de 25 años sin título de Nivel Medio, según Res. ME 616/07 en acuerdo a la Ley ES Profesor de Educación Especial para niños y adolescentes con problemáticas motoras MODALIDAD: INCUMBENCIA PROFESIONAL: PLAN DE ESTUDIOS: Presencial El egresado de la carrera estará en condiciones de ejercer la docencia como profesor de Educación Especial en establecimientos educativos del ámbito estatal y/o privado. Los Institutos Superiores en conjunto con el Ministerio de Educación se encuentran reorganizando los Diseños Curriculares ( ciclo 2009) a los cuales se prodrá tener acceso en cada Instituto.

15 Instituto Superior de Formación Docente Nº 802 Profesorado de Educación Inicial (Comodoro Rivadavia - Sarmiento) NORMA LEGAL: En desarrollo Diseño Curricular Provincial MODALIDAD: INCUMBENCIA PROFESIONAL: PLAN DE ESTUDIOS: Cuatro (4) años. Título de Nivel Medio o de Educación Polimodal o aprobar el examen previsto para mayores de 25 años sin título de Nivel Medio según Resolución ME Nº 616/07. Profesor/a de Educación Inicial. Presencial El egresado de la carrera estará en condiciones de ejercer la docencia como profesor de Nivel Inicial en el ámbito estatal y/o privado. Los Institutos Superiores en conjunto con el Ministerio de Educación se encuentran reorganizando los Diseños Curriculares ( ciclo 2009) a los cuales se prodrá tener acceso en cada Instituto.

16 Instituto Superior de Formación Docente Nº 802 Profesorado de Educación Secundaria en Física (Comodoro Rivadavia) NORMA LEGAL: En desarrollo Diseño Curricular Provincial MODALIDAD: INCUMBENCIA PROFESIONAL: PLAN DE ESTUDIOS: Cuatro (4) años. Título de Nivel Medio o de Educación Polimodal o aprobar el examen previsto para mayores de 25 años sin título de Nivel Medio según Resolución ME Nº 616/07 Profesor/a de Física. Presencial El egresado de la carrera estará en condiciones de ejercer la docencia como Profesor de Física en el nivel secundario en establecimientos del ámbito estatal y/o privado. Los Institutos Superiores en conjunto con el Ministerio de Educación se encuentran reorganizando los Diseños Curriculares ( ciclo 2009) a los cuales se prodrá tener acceso en cada Instituto.

17 Instituto Superior de Formación Docente Nº 803 Dirección: 25 de Mayo 1090 y Rivadavia (Esc. Nº 42) Localidad: Puerto Madryn (C.P. 9120) Tel./Fax.: (02965) RPG 6769 Horario de atención: de 18:00 a 22:00 hs esc803@chubut.rffdc.edu.ar

18 Instituto Superior de Formación Docente Nº 803 Profesorado de Educación Inicial. NORMA LEGAL: En desarrollo diseño curricular provincial MODALIDAD: INCUMBENCIA PROFESIONAL: PLAN DE ESTUDIOS: Cuatro (4) años. Título de Nivel Medio o de Educación Polimodal o aprobar el examen previsto para mayores de 25 años sin título de Nivel Medio según Resolución ME Nº 616/07 Profesor/a de Educación Inicial. Presencial El egresado de la carrera estará en condiciones de ejercer la docencia como profesor de Nivel Inicial en establecimientos educativos del ámbito estatal y/o privado. Los Institutos Superiores en conjunto con el Ministerio de Educación se encuentran reorganizando los Diseños Curriculares ( ciclo 2009) a los cuales se prodrá tener acceso en cada Instituto.

19 Instituto Superior de Formación Docente Nº 803 Profesorado de Educación Secundaria en Inglés. NORMA LEGAL: En desarrollo diseño curricular provincial MODALIDAD: INCUMBENCIA PROFESIONAL: PLAN DE ESTUDIOS: Cuatro (4) años. Título de Nivel Medio o de Educación Polimodal o aprobar el examen previsto para mayores de 25 años sin título de Nivel Medio según Resolución ME Nº 616/07 Profesor/a en Inglés. Presencial El egresado de la carrera estará en condiciones de ejercer la docencia como profesor de Inglés en el ámbito estatal y/o privado. Los Institutos Superiores en conjunto con el Ministerio de Educación se encuentran reorganizando los Diseños Curriculares ( ciclo 2009) a los cuales se prodrá tener acceso en cada Instituto.

20 Instituto Superior de Formación Docente Nº 803 Profesorado de Educación Primaria NORMA LEGAL: En desarrollo diseño curricular provincial MODALIDAD: INCUMBENCIA PROFESIONAL: PLAN DE ESTUDIOS: Cuatro (4) años Título de Nivel Medio o de Educación Polimodal o aprobar el examen previsto para mayores de 25 años sin título de Nivel Medio según Resolución ME Nº 616/07 Profesor/a de Educación Primaria. Presencial El título de Profesor de Educación Primaria habilita al egresado para desempeñarse como docente en Establecimientos de gestión pública y privada. Los Institutos Superiores en conjunto con el Ministerio de Educación se encuentran reorganizando los Diseños Curriculares ( ciclo 2009) a los cuales se prodrá tener acceso en cada Instituto.

21 Instituto Superior de Formación Docente Nº 804 Dirección: Sáenz Peña y Libertad (Esc. 179) Localidad: Esquel (C.P. 9200) Tel./Fax.: (02945) RPG 5958 Horario de Atención: de 18:00 a 22:00 hs. esc804@speedy.com.ar Anexo: El Maitén (Esc. Nº 726) Horario de Atención: de 18:00 a 22:00 hs. Anexo:Trevelin (Esc. Nº 705) Tel./Fax.:(02945) RPG 5113

22 Instituto Superior de Formación Docente Nº 804 Profesorado de Educación Especial en Discapacidad Mental. NORMA LEGAL: En desarrollo diseño curricular provincial INCUMBENCIA PROFESIONAL: PLAN DE ESTUDIOS: Cuatro (4) años. Título de Nivel Medio o de Educación Polimodal o aprobar el examen previsto para mayores de 25 años sin título de Nivel Medio según Resolución ME Nº 616/07 Profesor de Educación Especial especializado en Discapacitados metales. El título de Profesor de Educación Especial habilita al egresado para desempeñarse como docente en Establecimientos de gestión pública y privada. Los Institutos Superiores en conjunto con el Ministerio de Educación se encuentran reorganizando los Diseños Curriculares ( ciclo 2009) a los cuales se prodrá tener acceso en cada Instituto.

23 Instituto Superior de Formación Artística Nº 805 Dirección: Gales 270 (Esc.Nº 712) Localidad: Trelew (C.P. 9100) Tel./Fax.: (02965) /RPG 4668 (de 18:00 a 22:00 hs.) instituto805tw@yahoo.com.ar Anexo Gaiman (Esc. Nº 100) Dirección: Eugenio Tello 384 Tel./Fax: (02965) RP: 4601 Anexo Puerto Madryn Dirección: Domec Garcia 202 (Sede esc. 124) (C.P. 9120) Tel./Fax: (02965)

24 Instituto Superior de Formación Artística Nº 805 Profesorado en Artes Visuales (Trelew) NORMA LEGAL: En desarrollo Diseño Curricular Provincial PLAN DE ESTUDIOS: cuatro (4) años. Título de Nivel Medio o de Educación Polimodal o aprobar el examen previsto para mayores de 25 años sin título de Nivel Medio según Resolución ME Nº 616/07 Profesor en Artes Visuales Los Institutos Superiores en conjunto con el Ministerio de Educación se encuentran reorganizando los Diseños Curriculares ( ciclo 2009) a los cuales se prodrá tener acceso en cada Instituto.

25 Instituto Superior de Formación Docente Artística Nº 805 Profesorado en Música- Trelew NORMA LEGAL: En desarrollo Diseño Curricular Provincial PLAN DE ESTUDIOS: cuatro (4) años. Título de Nivel Medio o de Educación Polimodal o aprobar el examen previsto para mayores de 25 años sin título de Nivel Medio según Resolución ME Nº 616/07 Profesor en Música Los Institutos Superiores en conjunto con el Ministerio de Educación se encuentran reorganizando los Diseños Curriculares ( ciclo 2009) a los cuales se prodrá tener acceso en cada Instituto.

26 Instituto Superior de Formación Docente ArtísticaNº 805 Profesorado en Teatro (Trelew) NORMA LEGAL: En desarrollo Diseño Curricular Provincial PLAN DE ESTUDIOS: cuatro (4) años. Título de Nivel Medio o de Educación Polimodal o aprobar el examen previsto para mayores de 25 años sin título de Nivel Medio según Resolución ME Nº 616/07 Profesor en Teatro Los Institutos Superiores en conjunto con el Ministerio de Educación se encuentran reorganizando los Diseños Curriculares ( ciclo 2009) a los cuales se prodrá tener acceso en cada Instituto.

27 Instituto Superior de Formación Docente Artística Nº 805 Trayecto Artístico Profesional Artes Visuales NORMA LEGAL: En desarrollo Diseño Curricular Provincial PLAN DE ESTUDIOS: Tres (3) años. Mayores de 15 años. La realización del Trayecto Artístico Profesional, contando con el nivel Polimodal o similar completo, conducirá a la obtención de títulos técnicos. Los Institutos Superiores en conjunto con el Ministerio de Educación se encuentran reorganizando los Diseños Curriculares ( ciclo 2009) a los cuales se prodrá tener acceso en cada Instituto. Instituto Superior de Formación Docente Nº 805 Trayecto Artístico Profesional en Música (Gaiman, Trelew, Pto. Madryn) NORMA LEGAL: En desarrollo Diseño Curricular Provincial PLAN DE ESTUDIOS: Tres (3) años. Mayores de 15 años. La realización del Trayecto Artístico Profesional, contando con el nivel Polimodal o similar completo, conducirá a la obtención de títulos técnicos. Los Institutos Superiores en conjunto con el Ministerio de Educación se encuentran reorganizando los Diseños Curriculares ( ciclo 2009) a los cuales se prodrá tener acceso en cada Instituto.

28 Instituto Superior de Formación Docente Nº 805 Trayecto Artístico Profesional en Teatro. NORMA LEGAL: En desarrollo Diseño Curricular Provincial PLAN DE ESTUDIOS: Tres (3) años. Mayores de 15 años. La realización del Trayecto Artístico Profesional, contando con el nivel Polimodal o similar completo, conducirá a la obtención de títulos técnicos. Los Institutos Superiores en conjunto con el Ministerio de Educación se encuentran reorganizando los Diseños Curriculares ( ciclo 2009) a los cuales se prodrá tener acceso en cada Instituto

29 Instituto Superior de Formación Docente Nº 806 Dirección: Clara Mizrahi s/n (Esc.Nº 746) Localidad: Comodoro Rivadavia (C.P. 9000) Tel./Fax.: (0297) (de 18:00 a 23:30 hs.) esc806@chubut.rffdc.edu.ar Horario de atención: 18 a 22hs.

30 Instituto Superior de Formación Docente Nº 806 Profesorado de Arte en Artes Visuales NORMA LEGAL: En desarrollo Diseño Curricular Provincial MODALIDAD: PLAN DE ESTUDIOS: Cuatro (4) años. Título de Nivel Medio o de Educación Polimodal o aprobar el examen previsto para mayores de 25 años sin título de Nivel Medio según Resolución ME Nº 616/07 Profesor/a de Arte en Artes Visuales. Presencial Los Institutos Superiores en conjunto con el Ministerio de Educación se encuentran reorganizando los Diseños Curriculares ( ciclo 2009) a los cuales se prodrá tener acceso en cada Instituto.

31 Instituto Superior de Formación Docente Nº 806 Profesorado de Arte en Música NORMA LEGAL: En desarrollo Diseño Curricular Provincial MODALIDAD: PLAN DE ESTUDIOS: Cuatro (4) años. Título de Nivel Medio o de Educación Polimodal o aprobar el examen previsto para mayores de 25 años sin título de Nivel Medio según Resolución ME Nº 214/01. Profesor/a de Arte en Música. Presencial Los Institutos Superiores en conjunto con el Ministerio de Educación se encuentran reorganizando los Diseños Curriculares ( ciclo 2009) a los cuales se prodrá tener acceso en cada Instituto.

32 Instituto Superior de Formación Docente Nº 806 Profesorado en Teatro NORMA LEGAL: En desarrollo Diseño Curricular Provincial PLAN DE ESTUDIOS: Cuatro (4) años. Título de Nivel Medio o de Educación Polimodal o aprobar el examen previsto para mayores de 25 años sin título de Nivel Medio según Resolución ME Nº 214/01. Profesor/a de Artes en Teatro. Los Institutos Superiores en conjunto con el Ministerio de Educación se encuentran reorganizando los Diseños Curriculares ( ciclo 2009) a los cuales se prodrá tener acceso en cada Instituto.

33 Instituto Superior de Formación Docente Nº 807 Dirección: Pto. Moreno y B. Mitre - 1º Piso (Esc.Nº 766) Localidad: Comodoro Rivadavia (C.P. 9000) Tel./Fax.: (0297) Horario de atención: 18:00 a 22:00 hs. esc807@chubut.rffdc.edu.ar Sitio Web: Anexo Río Mayo (Esc. Nº 706) Dirección: Fontana 693 Tel: (0203) RPG:7276 Anexo Sarmiento (Esc. Nº 739) Dirección: Reg.Inf.Mec.25 Nº 32 Anexo Río Senguer Anexo Gob. Costa (Esc. Nº 719) Tel: (02945) RPG: 5901

34 Instituto Superior de Formación Docente Nº 807 Profesorado de Educación Secundaria en Biología. NORMA LEGAL: En desarrollo Diseño Curricular Provincial INCUMBENCIA PROFESIONAL: PLAN DE ESTUDIOS: Cuatro (4) años. Título de Nivel Medio o de Educación Polimodal o aprobar el examen previsto para mayores de 25 años sin título de Nivel Medio según Resolución ME Nº 616/07 Profesor/a de Educación Secundaria en Biología. El egresado de la carrera estará en condiciones de ejercer la docencia como Profesor en Biología en Instituciones Educativas del ámbito estatal y/o privado. Los Institutos Superiores en conjunto con el Ministerio de Educación se encuentran reorganizando los Diseños Curriculares ( ciclo 2009) a los cuales se prodrá tener acceso en cada Instituto.

35 Instituto Superior de Formación Docente Nº 807 Profesorado de Educación Primaria. NORMA LEGAL: En desarrollo Diseño Curricular Provincial INCUMBENCIA PROFESIONAL: PLAN DE ESTUDIOS: Cuatro (4) años Título de Nivel Medio o de Educación Polimodal o aprobar el examen previsto para mayores de 25 años sin título de Nivel Medio según Resolución ME Nº 214/01. Profesor/a de Educación Primaria. El título de Profesor de Educación Primaria habilita al egresado para desempeñarse en establecimientos de gestión pública y privada. Los Institutos Superiores en conjunto con el Ministerio de Educación se encuentran reorganizando los Diseños Curriculares ( ciclo 2009) a los cuales se prodrá tener acceso en cada Instituto.

36 Instituto Superior de Formación Docente Nº 807 Profesorado de Educación Secundaria en Geografía (Sede Río Mayo, Sarmiento y Gdor Costa) NORMA LEGAL: En desarrollo Diseño Curricular Provincial INCUMBENCIA PROFESIONAL: PLAN DE ESTUDIOS: Cuatro (4) años. Título de Nivel Medio o de Educación Polimodal o aprobar el exámen previsto para mayores de 25 años sin título de Nivel Medio según Resolución ME Nº 616/07 Profesor de Educación Secundaria en Geografía El egresado de la carrera estará en condiciones de ejercer la docencia como Profesor en Geografía en Instituciones Educativas del ámbito estatal y/o privado. Los Institutos Superiores en conjunto con el Ministerio de Educación se encuentran reorganizando los Diseños Curriculares ( ciclo 2009) a los cuales se prodrá tener acceso en cada Instituto.

37 Instituto Superior de Formación Docente Nº 807 Profesorado de Educación Secundaria en Inglés. NORMA LEGAL: En desarrollo Diseño Curricular Provincial INCUMBENCIA PROFESIONAL: PLAN DE ESTUDIOS: Cuatro (4) años. Enseñantes de inglés en ejercicio y Egresados de Colegios de Nivel Medio y Educación Polimodal que aspiren a obtener el título docente de Profesor. Todos deberán acreditar mediante examen de ingreso conocimientos y competencias en las cuatro macrohabilidades de la Lengua extranjera Inglés y de la Lengua Materna Profesor/a de Educación Secundaria en Inglés. El título de Profesor de Inglés para Educación Secundaria habilita al egresado para: Desempeñarse como Profesor de Educación Secundaria en Inglés en establecimientos de gestión pública y privada y ejercer la profesión en forma independiente; Los Institutos Superiores en conjunto con el Ministerio de Educación se encuentran reorganizando los Diseños Curriculares ( ciclo 2009) a los cuales se prodrá tener acceso en cada Instituto.

38 Instituto Superior de Formación Docente Nº 807 Profesorado en Lengua y Literatura. (sede Comodoro Rivadavia) NORMA LEGAL: En desarrollo Diseño Curricular Provincial MODALIDAD: INCUMBENCIA PROFESIONAL: PLAN DE ESTUDIOS: Cuatro (4) años. Título de Nivel Medio o de Educación Polimodal o aprobar el examen previsto para mayores de 25 años sin título de Nivel Medio según Resolución ME Nº 616/07. Profesor/a en Lengua y Literatura. Presencial El egresado de la carrera estará en condiciones de ejercer la docencia como Profesor en Lengua y Literatura desempeñarse en establecimientos de gestión pública y privada. Los Institutos Superiores en conjunto con el Ministerio de Educación se encuentran reorganizando los Diseños Curriculares ( ciclo 2009) a los cuales se prodrá tener acceso en cada Instituto.

39 Instituto Superior de Formación Docente Nº 807 Profesorado de Educación Secundaria en Matemática. NORMA LEGAL: En desarrollo Diseño Curricular Provincial INCUMBENCIA PROFESIONAL: PLAN DE ESTUDIOS: Cuatro (4) años. Título de Nivel Medio o de Educación Polimodal o aprobar el examen previsto para mayores de 25 años sin título de Nivel Medio según Resolución ME Nº 214/01. Profesor/a de Educación Secundaria en Matemática. El egresado de la carrera estará en condiciones de ejercer la docencia como Profesor en Matemática en Instituciones Educativas del ámbito estatal y/o privado. Los Institutos Superiores en conjunto con el Ministerio de Educación se encuentran reorganizando los Diseños Curriculares ( ciclo 2009) a los cuales se prodrá tener acceso en cada Instituto.

40 Instituto Superior de Formación Docente Nº 807 Tecnicatura en Adminstración Pública NORMA LEGAL: En desarrollo Diseño Curricular Provincial Tres (3) años. Poseer título de Nivel Medio o de educación polimodal. Aprobación (en otras instituciones) del examen previsto para mayores de 25 años sin título de Nivel Medio, según resolución Nº 616/07 Aprobar el curso de ingreso. Técnico en Administración Pública PLAN DE ESTUDIOS: Los Institutos Superiores en conjunto con el Ministerio de Educación se encuentran reorganizando los Diseños Curriculares ( ciclo 2009) a los cuales se prodrá tener acceso en cada Instituto.

41 Instituto Superior de Formación Docente Nº 808 isfd808/ Dirección: Pellegrini Nro. 390 (Esc. Nº 206) Localidad: Trelew (C.P. 9100) Tel./Fax.: (02965) / Red 4567 (de 18:00 a 22:00 hs.) escuela_808@yahoo.com.ar Sitio Web: Anexo Trelew Belgrano 2200 (Esc. Nº 730) Dirección: Cangallo y Belgrano Tel./Fax.: (02965) / Red 4849/4672 (de 18:30 a 23:00 hs.) Anexo Rawson Dirección: O`Donell Esq. 1º de mayo Rw. Tel./Fax.: (02965) /3279

42 Instituto Superior de Formación Docente Nº 808 Profesorado de Educación Primaria. ( Trelew - Rawson) NORMA LEGAL: En desarrollo Diseño Curricular Provincial INCUMBENCIA PROFESIONAL: PLAN DE ESTUDIOS: Cuatro (4) años. Poseer título de Nivel Medio o de Educación Polimodal. Aprobación (en otras instituciones) del examen previsto para mayores de 25 años sin título de Nivel Medio, según resolución Nº 616/07 Aprobar el curso de ingreso. Profesor de Educación Primaria. El título habilita al egresado para desempeñarse como Profesor de Educación Primaria en establecimientos de Gestión Pública y/ o Privada. Los Institutos Superiores en conjunto con el Ministerio de Educación se encuentran reorganizando los Diseños Curriculares ( ciclo 2009) a los cuales se prodrá tener acceso en cada Instituto.

43 Instituto Superior de Formación Docente Nº 808 Profesorado de Educación Secundaria en Química NORMA LEGAL: En desarrollo Diseño Curricular Provincial Cuatro (4) años. Título de Nivel Medio o de Educación Polimodal o aprobar el examen previsto para mayores de 25 años sin título de Nivel Medio según Resolución ME Nº 616/07 Profesor de Educación Secundaria en Química. PLAN DE ESTUDIOS: Los Institutos Superiores en conjunto con el Ministerio de Educación se encuentran reorganizando los Diseños Curriculares ( ciclo 2009) a los cuales se prodrá tener acceso en cada Instituto.

44 Instituto Superior de Formación Docente Nº 808 Profesorado de Educación Secundaria en Física NORMA LEGAL: En desarrollo Diseño Curricular Provincial PLAN DE ESTUDIOS: Cuatro (4) años. Título de Nivel Medio o de Educación Polimodal o aprobar el examen previsto para mayores de 25 años sin título de Nivel Medio según Resolución ME Nº 616/07. Profesor de Educación Secundaria en Física. Los Institutos Superiores en conjunto con el Ministerio de Educación se encuentran reorganizando los Diseños Curriculares ( ciclo 2009) a los cuales se prodrá tener acceso en cada Instituto.

45 Instituto Superior de Formación Docente Nº 808 Profesorado de Educación Secundaria en Matemática. NORMA LEGAL: En desarrollo Diseño Curricular Provincial INCUMBENCIA PROFESIONAL: PLAN DE ESTUDIOS: cuatro (4) años. Título de Nivel Medio o de Educación Polimodal o aprobar el examen previsto para mayores de 25 años sin título de Nivel Medio según Resolución ME Nº 616/07 Profesor/a de Educación Secundaria en Matemática. El título habilita al egresado para desempeñarse como Profesor de Matemática en establecimientos de Gestión Pública y/o Privada. Los Institutos Superiores en conjunto con el Ministerio de Educación se encuentran reorganizando los Diseños Curriculares ( ciclo 2009) a los cuales se prodrá tener acceso en cada Instituto.

FACULTAD DE PSICOLOGÍA

FACULTAD DE PSICOLOGÍA FACULTAD DE PSICOLOGÍA Haciendo historia Una Universidad pública y gratuita Construyendo el futuro Facultad de Psicología FACULTAD DE PSICOLOGÍA (FAPSI) Universidad Nacional de San Luis (Sede San Luis)

Más detalles

MAESTRO EDUCACIÓN FÍSICA

MAESTRO EDUCACIÓN FÍSICA MAESTRO EDUCACIÓN FÍSICA DESCRIPCIÓN La diplomatura en Magisterio, especialidad en educación física, proporciona al titulado una formación orientada al desarrollo de la actividad docente en los correspondientes

Más detalles

CAPACITACIÓN EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ORIENTADA A LA PRÁCTICA ADMINISTRATIVA DE LA PROCURACIÓN GENERAL CABA

CAPACITACIÓN EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ORIENTADA A LA PRÁCTICA ADMINISTRATIVA DE LA PROCURACIÓN GENERAL CABA Programa INSTITUTO DE FORMACIÓN TÉCNICA SUPERIOR Nº 21 CAPACITACIÓN EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ORIENTADA A LA PRÁCTICA ADMINISTRATIVA DE LA PROCURACIÓN GENERAL CABA Curso dictado por el INSTITUTO DE FORMACIÓN

Más detalles

I N S C R I P C I O N A I N T E R I N AT O S Y S U P L E N C I AS FECHA: DESDE: 1/10 - HASTA: 12/10/07 HORARIOS: TURNO MAÑANA: 9.00 A 11.00 HS.

I N S C R I P C I O N A I N T E R I N AT O S Y S U P L E N C I AS FECHA: DESDE: 1/10 - HASTA: 12/10/07 HORARIOS: TURNO MAÑANA: 9.00 A 11.00 HS. I N S C R I P C I O N A I N T E R I N AT O S Y S U P L E N C I AS FECHA: DESDE: 1/10 - HASTA: 12/10/07 HORARIOS: TURNO MAÑANA: 9.00 A 11.00 HS. TURNO TARDE: 14.00 A 16.00 HS. TURNO NOCHE: 19.00 A 21.00

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA FACULTAD Plan de estudios año 2004 Carrera: Expediente nº

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA FACULTAD Plan de estudios año 2004 Carrera: Expediente nº UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA FACULTAD Plan de estudios año 200 Carrera: Expediente nº Tecnicatura Superior en Gestión de Recursos para Instituciones Aprobado por Resolución del Consejo Académico nº

Más detalles

CARRERA DE GRADO LICENCIATURA EN NUTRICION

CARRERA DE GRADO LICENCIATURA EN NUTRICION Universidad ISALUD CARRERA DE GRADO LICENCIATURA EN NUTRICION Res. 488/ 03 2 CARRERA DE: LICENCIATURA EN NUTRICIÓN (Res. Nº488/03) 1. OBJETIVOS DE LA CARRERA Los alumnos lograrán al terminar la Carrera:

Más detalles

CREACIÓN DE CARRERA DE LICENCIATURA EN CIENCIA DE LA EDUCACIÓN (PARA PROFESORES DE EDUCACIÓN INICIAL Y EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA EGB 1 Y 2)

CREACIÓN DE CARRERA DE LICENCIATURA EN CIENCIA DE LA EDUCACIÓN (PARA PROFESORES DE EDUCACIÓN INICIAL Y EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA EGB 1 Y 2) CREACIÓN DE CARRERA DE LICENCIATURA EN CIENCIA DE LA EDUCACIÓN (PARA PROFESORES DE EDUCACIÓN INICIAL Y EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA EGB 1 Y 2) 1. FUNDAMENTACIÓN La sanción de la Ley de Superior N 24.521 marca

Más detalles

3.3. LINEAMIENTOS ORIENTADORES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN ESTADO DE SITUACIÓN DE LAS CARRERAS DE PROFESORADO

3.3. LINEAMIENTOS ORIENTADORES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN ESTADO DE SITUACIÓN DE LAS CARRERAS DE PROFESORADO Comodoro Rivadavia, 11 de febrero de 2011 3.3. LINEAMIENTOS ORIENTADORES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN ESTADO DE SITUACIÓN DE LAS CARRERAS DE PROFESORADO I Parte: Aspectos generales Universidad: Universidad

Más detalles

ANEXO DE TÍTULOS - APÉNDICE VIII

ANEXO DE TÍTULOS - APÉNDICE VIII ANEXO DE TÍTULOS - APÉNDICE VIII VII. ÁREA DE EDUCACIÓN SUPERIOR - ESCUELAS NORMALES DEPARTAMENTO DE APLICACIÓN Cargo: Maestro de Educación Plástica Maestro de Artes Visuales. Res. 19.816/90 - Escuela

Más detalles

EVALUACIÓN DE INGRESO A MAYORES DE 25

EVALUACIÓN DE INGRESO A MAYORES DE 25 Ciclo 2014 DIRECCIÓN GRAL.EDUC. SUPERIOR EVALUACIÓN DE INGRESO A MAYORES DE 25 Coord. del Disp. Prov. De Evaluación a Mayores de 25 años sin título Secundario Requisitos Evaluación de Ingreso a Mayores

Más detalles

CENTRO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES LICENCIATURA EN ASESORÍA PSICOPEDAGÓGICA

CENTRO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES LICENCIATURA EN ASESORÍA PSICOPEDAGÓGICA OBJETIVO: Formar Licenciados en Asesoría Psicopedagógica capaces de diseñar, implementar y evaluar procedimientos de intervención para la formación, enseñanza y aprendizaje en los ámbitos de la orientación

Más detalles

LICENCIATURA EN ACTIVIDAD FÍSICA y DEPORTE Res (CS) 79/10

LICENCIATURA EN ACTIVIDAD FÍSICA y DEPORTE Res (CS) 79/10 LICENCIATURA EN ACTIVIDAD FÍSICA y DEPORTE Res (CS) 79/10 1.- Identificación de la carrera LICENCIATURA EN ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE. Dependiente del Departamento de Actividad Física, Deporte y Recreación.

Más detalles

psico-socialessociales

psico-socialessociales Ministerio de Educación de la Nación Ley Nº 24.521 Art. 43 Estándares de Psicología Resolución 343/09-ME - EDUCACION SUPERIOR Áreas curriculares Ejes temáticos Procesos bio- psico-socialessociales 1 Formación

Más detalles

CARRERA DE EDUCACIÓN LENGUA INGLESA

CARRERA DE EDUCACIÓN LENGUA INGLESA CARRERA DE EDUCACIÓN LENGUA INGLESA Universidad de Piura Elaborado por la de la Universidad de Piura. Diciembre 2011. PRESENTACIÓN En el presente documento se presenta el plan de estudios de la carrera

Más detalles

GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA + GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL (MENCIÓN EN INGLÉS) (4 CURSOS)

GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA + GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL (MENCIÓN EN INGLÉS) (4 CURSOS) GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA + GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL (MENCIÓN EN INGLÉS) (4 CURSOS) Información adicional para el estudiante 1 Datos básicos: Título oficial: Grado de Maestro

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS DE LA LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA

PLAN DE ESTUDIOS DE LA LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA CUERPO ESPECIAL CORRESPONDIENTE A LA CARRERA PSICOLOGIA Facultad de Psicología y Relaciones Humanas Universidad Abierta Interamericana 1 PLAN DE ESTUDIOS P110 PRIMER

Más detalles

UNIVERSIDAD INSURGENTES LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA DEPORTIVA MODALIDAD ESCOLARIZADA. PLANTEL LEÓN R.V.O.E: en trámite

UNIVERSIDAD INSURGENTES LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA DEPORTIVA MODALIDAD ESCOLARIZADA. PLANTEL LEÓN R.V.O.E: en trámite UNIVERSIDAD INSURGENTES LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA DEPORTIVA MODALIDAD ESCOLARIZADA PLANTEL LEÓN R.V.O.E: en trámite MISIÓN Contribuir al desarrollo académico de nuestros estudiantes, para el logro de su

Más detalles

TÉCNICO EN OPERACIONES FINANCIERAS Y BANCARIAS. Modalidad Online

TÉCNICO EN OPERACIONES FINANCIERAS Y BANCARIAS. Modalidad Online TÉCNICO EN OPERACIONES FINANCIERAS Y BANCARIAS Modalidad Online POR QUÉ ESTUDIAR EN IEB? El Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux es una institución especializada en la formación de Técnicos

Más detalles

PODÉS SER LO QUE QUIERAS Tus oportunidades, Cerca

PODÉS SER LO QUE QUIERAS Tus oportunidades, Cerca LIC. EN TURISMO / GUÍA DE TURISMO ABOGADO PSICÓLOGO PSICOPEDAGOGA www.atlantida.edu.ar INGENIERÍA EN INFORMÁTICA / TÉCNICO SUPERIOR EN SISTEMAS LIC. EN INFORMÁTICA / ANALISTA DE SISTEMAS LIC. EN COMERCIALIZACIÓN

Más detalles

PRIMERA CONVOCATORIA CONCURSO AUXILIAR DOCENTE ALUMNO PROFESORADO Y LICENCIATURA EN PSICOLOGIA

PRIMERA CONVOCATORIA CONCURSO AUXILIAR DOCENTE ALUMNO PROFESORADO Y LICENCIATURA EN PSICOLOGIA PRIMERA CONVOCATORIA CONCURSO AUXILIAR DOCENTE ALUMNO PROFESORADO Y LICENCIATURA EN PSICOLOGIA 1-PSICOPATOLOGIA PSICOANALITICA-ANUAL-4º AÑO Se solicitan (5) Docentes Auxiliares Alumnos. La carga horaria

Más detalles

GESTIÓN DE PROYECTOS CULTURALES

GESTIÓN DE PROYECTOS CULTURALES TIPO DE CURSO NOMBRE DEL CURSO O PROGRAMA. GESTIÓN DE PROYECTOS CULTURALES PROGRAMA CURSO MODALIDAD ENSEÑANZA PRESENCIAL (1) MITA (2) DISTANCIA (3) DISTRIBUCION HORARIA 20 HRS.APLICACIÓN HRS.TRANSFERENCIA

Más detalles

Tecnicatura en Turismo

Tecnicatura en Turismo 1 2 UNNE-Virtual Bienvenidos a la. Carrera: Tecnicatura en Turismo Nivel: Universitario Unidad Académica responsable: Instituto de Relaciones Laborales, Comunicación Social y Turismo Año lectivo: 2010

Más detalles

RECONOCIMIENTO AUTOMÁTICO DE CRÉDITOS EN EL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ

RECONOCIMIENTO AUTOMÁTICO DE CRÉDITOS EN EL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ RECONOCIMIENTO AUTOMÁTICO DE CRÉDITOS EN EL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ Conforme a lo establecido en La normativa sobre el sistema de reconocimiento y transferencia

Más detalles

Y DESPUÉS DE 4º E.S.O. QUÉ?

Y DESPUÉS DE 4º E.S.O. QUÉ? Y DESPUÉS DE 4º E.S.O. QUÉ? Materias que se cursan: Materias comunes: cinco en primero y cuatro en segundo. Materias de modalidad: tres en cada curso. Materias optativas: una en cada curso. Edades: 16-18

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES

PLAN DE ESTUDIOS HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES PLAN DE ESTUDIOS HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES Universidad de Piura Elaborado por la de la Universidad de Piura. Diciembre 2010. PRESENTACIÓN En el presente documento se presenta el plan de estudios de

Más detalles

Educación Secundaria Obligatoria

Educación Secundaria Obligatoria Principios generales Tiene carácter obligatorio y gratuito. Comprende cuatro cursos académicos. Con carácter general, el alumnado tendrá derecho a permanecer en régimen ordinario hasta los dieciocho años.

Más detalles

Centro Asociado UNED CURSOS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 2009/2010

Centro Asociado UNED CURSOS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 2009/2010 Centro Asociado UNED CURSOS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 2009/2010 CURSOS DE ACCESO A LOS GRADOS La normativa* que regula los accesos a los estudios de de Grado mantiene como una de las modalidades de acceso

Más detalles

El Contexto Educativo de los alumnos de Biología Celular

El Contexto Educativo de los alumnos de Biología Celular as Jornadas sobre la docencia de la Biología Celular: Presente y Futuro El Contexto Educativo de los alumnos de Biología Celular Rafael Torronteras Santiago Equipo: Francisco Córdoba García Francisco Navarro

Más detalles

VIEDMA, 05 DE MAYO DE 2015

VIEDMA, 05 DE MAYO DE 2015 VIEDMA, 05 DE MAYO DE 2015 VISTO: El Expediente Nº 26485 DEP-96 del Registro del Ministerio de Educación y Derechos Humanos-Consejo Provincial de Educación, y CONSIDERANDO: Que en el mismo obra documentación

Más detalles

INFORMACIÓN DEL CURSO

INFORMACIÓN DEL CURSO CURSO: TECNICO SUPERIOR EN EDUCACION INFANTIL (2000h) MODALIDAD: ON-LINE DIRIGIDO A: Este curso está dirigido a: Aquellas personas que quieran desarrollar actividades de carácter educativo en la etapa

Más detalles

TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FINANCIERAS Modalidad Online

TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FINANCIERAS Modalidad Online TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FINANCIERAS Modalidad Online POR QUÉ ESTUDIAR EN IEB? El Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux es una institución especializada en la formación de

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO LIBRE PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO LIBRE PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO LIBRE PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA CARRERAS RELACIONADAS CON LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO LIBRE La Licenciatura en Administración del Tiempo

Más detalles

RECONOCIMIENTOS DE LOS GRADOS DE LA UNED AL GRADO EN PSICOLOGÍA

RECONOCIMIENTOS DE LOS GRADOS DE LA UNED AL GRADO EN PSICOLOGÍA 1 RECONOCIMIENTOS DE LOS GRADOS DE LA UNED AL Aprobados por la Comisión de Reconocimiento de Créditos de la Facultad de Psicología el 17 de octubre de 2013 6101 GRADO EN CIENCIAS AMBIENTALES 61011029 +

Más detalles

Objetivos: El Plan Curricular está organizado en ciclos con objetivos diferenciados.

Objetivos: El Plan Curricular está organizado en ciclos con objetivos diferenciados. Facultad de Psicología Hipólito Yrigoyen 3242 (C1207ABR) Ciudad Autónoma de Buenos Aires Tel.: (011) 4931-6900 Página web: www.psi.uba.ar Correo electrónico: info@psi.uba.ar LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA

Más detalles

Buenos Aires, 21 de marzo de 2013. Carrera Nº 20.562/10

Buenos Aires, 21 de marzo de 2013. Carrera Nº 20.562/10 1 RESOLUCIÓN N : 112/13 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Bioquímica Clínica, Área Endocrinología, de la Universidad Nacional de Tucumán, Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia, que

Más detalles

EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL

EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL en el curso de referencia de esta publicación, 2003-2004, se encuentra regulado por la Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE) en los niveles anteriores

Más detalles

El Centro Universitario ESM TENERIFE, representado en Chile por Cedepu Consultores ofrece una modalidad flexible en materia de formación continua que

El Centro Universitario ESM TENERIFE, representado en Chile por Cedepu Consultores ofrece una modalidad flexible en materia de formación continua que El Centro Universitario ESM TENERIFE, representado en Chile por Cedepu Consultores ofrece una modalidad flexible en materia de formación continua que se orienta a la preparación de los recursos humanos

Más detalles

AN: 160 - P 97/98 Especialista en Psiquiatría y Psicología Médica

AN: 160 - P 97/98 Especialista en Psiquiatría y Psicología Médica Especialidad: Psiquiatría y Psicología Médica Sede: Hospital Alejandro Korn Dirección: 520 y 175 Melchor Romero T.E: 178-0181 / 478-0040 E-mail: Responsable Docente: Cátedras de Psiquiatría y Psicología

Más detalles

Ministerio de Educación

Ministerio de Educación República Argentina PROVINCIA DEL CHUBUT Ministerio de Educación Rawson, 29 MAY 2013 VISTO: El Expediente Nº 2734/2013- ME - y; CONSIDERANDO: Que por el Expediente mencionado en el Visto, tramita la ratificación

Más detalles

Asesorar a entidades culturales y medios de comunicación en temas de su especialidad. Integrar y coordinar equipos de trabajo en el área audiovisual.

Asesorar a entidades culturales y medios de comunicación en temas de su especialidad. Integrar y coordinar equipos de trabajo en el área audiovisual. Licenciatura en diseño audiovisual El egresado de la Licenciatura en Diseño Audiovisual contará con una formación disciplinar básica, complementada por los conocimientos y habilidades requeridos para desempeñarse

Más detalles

ENTREVISTA con Raúl Arribas: Formación Profesional y Técnica

ENTREVISTA con Raúl Arribas: Formación Profesional y Técnica ENTREVISTA con Raúl Arribas: Formación Profesional y Técnica Raúl Arribas rrarribas@buenosaires.edu.ar Director de Formación Técnica Superior Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Realizada por PAOLA PAPALEO

Más detalles

COMPETENCIAS DEL GRADO EN PEDAGOGÍA

COMPETENCIAS DEL GRADO EN PEDAGOGÍA COMPETENCIAS DEL GRADO EN PEDAGOGÍA La organización de las competencias se ha realizado y simbolizado del siguiente modo: Competencias generales (CG + un dígito que indica número de orden). Competencias

Más detalles

CENTRO DE CIENCIAS DEL DISEÑO Y LA CONSTRUCCIÓN LICENCIATURA EN DISEÑO GRÁFICO

CENTRO DE CIENCIAS DEL DISEÑO Y LA CONSTRUCCIÓN LICENCIATURA EN DISEÑO GRÁFICO OBJETIVO Formar profesionales de licenciatura en Diseño Gráfico con los valores de la cultura humanista, capaces de resolver problemas de la comunicación visual, fundamentalmente en los ámbitos del diseño

Más detalles

INGENIERÍA EN INFORMATICA

INGENIERÍA EN INFORMATICA INGENIERÍA EN INFORMATICA Título: Ingeniero en Informática Nivel de la carrera: GRADO. Duración: 5 (cinco) años. Acerca de la carrera: El Título de Grado de Ingeniería en Informática formará ingenieros

Más detalles

SOCIALES Y HUMANIDADES

SOCIALES Y HUMANIDADES LICENCIATURA EN DOCENCIA DEL IDIOMA INGLÉS OBJETIVOS: Formar Licenciados en Docencia del Idioma Inglés con un alto sentido ético y humanista en su desempeño profesional, con habilidades, y conocimientos

Más detalles

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.663/10

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.663/10 1 RESOLUCIÓN N : 725/12 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Biodiseño y Productos Mecatrónicos, de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, que se dicta

Más detalles

LICENCIATURA EN TURISMO. RES. (CS) 127/13

LICENCIATURA EN TURISMO. RES. (CS) 127/13 LICENCIATURA EN TURISMO RES. (CS) 127/13 IDENTIFICACIÓN DE LA CARRERA LICENCIATURA EN TURISMO. TÍTULO QUE OTORGA: Titulo final: LICENCIADO EN TURISMO NIVEL DE CARRERA Carrera de GRADO DURACIÓN DE LA CARRERA:

Más detalles

TECNÓLOGO EN INFORMÁTICA PLAN DE ESTUDIOS

TECNÓLOGO EN INFORMÁTICA PLAN DE ESTUDIOS Administración Nacional de Universidad de la República Educación Pública Facultad de Ingenieria CF Res..0.07 Consejo Directivo Central Consejo Directivo Central Res..05.07 Res. 17.0.07 TECNÓLOGO EN INFORMÁTICA

Más detalles

INICIO PERIODO MATRICULACIÓN

INICIO PERIODO MATRICULACIÓN INFORMACIÓN SOBRE: INICIO PERIODO MATRICULACIÓN OFERTA FORMATIVA: CURSOS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD GRADOS EEES INICIO PERIODO MATRICULACIÓN CURSO 2011/2012 El Aula Universitaria de la UNED en Ejea de

Más detalles

RECONOCIMIENTOS DE ESTUDIOS SUPERIORES NO UNIVERSITARIOS A GRADOS DE LA UNED

RECONOCIMIENTOS DE ESTUDIOS SUPERIORES NO UNIVERSITARIOS A GRADOS DE LA UNED GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS (LOE) INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD 6 INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA DE LA EMPRESA 6 INTRODUCCIÓN A LAS FINANZAS

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN N : 908/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Desarrollo y Gestión del Turismo, modalidad a distancia, de la Universidad Nacional de Quilmes, Secretaría de Posgrado. Buenos Aires,

Más detalles

- Vocación - Conciencia social - Espíritu de servicio

- Vocación - Conciencia social - Espíritu de servicio OBJETIVO Formar Licenciados en Enfermería competentes en el cuidado de la salud y la promoción del autocuidado, en todas las etapas de la vida de la persona, familia, grupos y comunidad, a través del proceso

Más detalles

TÉCNICO UNIVERSITARIO EN PRÓTESIS DENTAL. FUNDAMENTACIÓN Educación Profesional en el área Salud

TÉCNICO UNIVERSITARIO EN PRÓTESIS DENTAL. FUNDAMENTACIÓN Educación Profesional en el área Salud TÉCNICO UNIVERSITARIO EN PRÓTESIS DENTAL FUNDAMENTACIÓN Educación Profesional en el área Salud Debido a la importancia que hoy se da al cuidado de la salud bucal, ha aumentado en los últimos años el requerimiento

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 765/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Gestión Cultural y Políticas Culturales, de la Universidad Nacional de General San Martín, Instituto de Altos Estudios Sociales,

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 155 Jueves 26 de junio de 2014 Sec. III. Pág. 49401 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 6724 Resolución de 6 de junio de 2014, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se publica la modificación

Más detalles

Documento Orientativo Reconversión a Bachiller con Orientación en Arte- Música. Perfiles Docentes

Documento Orientativo Reconversión a Bachiller con Orientación en Arte- Música. Perfiles Docentes Documento Orientativo Reconversión a Bachiller con Orientación en Arte- Música Perfiles Docentes DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA JUNTA DE CLASIFICACIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA AÑO 2014 PARA EL CICLO

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO MANUEL BELGRANO - NIVEL TERCIARIO Sistema de Cursado Año 2009 TEXTO ORDENADO

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO MANUEL BELGRANO - NIVEL TERCIARIO Sistema de Cursado Año 2009 TEXTO ORDENADO UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO MANUEL BELGRANO - NIVEL TERCIARIO Sistema de Cursado Año 2009 TEXTO ORDENADO SISTEMA DE CURSADO ANEXO I Resol. 94/09 1) Los estudiantes del

Más detalles

F02-PC04. PERFILES DE INGRESO PERFILES DE INGRESO

F02-PC04. PERFILES DE INGRESO PERFILES DE INGRESO PERFILES DE INGRESO Graduado en Psicología El estudiante que quiera cursar estos estudios ha de ser el de una persona que tenga interés por el conocimiento científico relacionado con los procesos psicológicos,

Más detalles

CARRERA DE RELACIONES LABORALES Facultad de Derecho Universidad de la República

CARRERA DE RELACIONES LABORALES Facultad de Derecho Universidad de la República LA NUEVA LICENCIATURA DE 1. Generalidades. Ha sido aprobada la Licenciatura de Laborales, la cual cuenta con el plan de estudios más moderno de nuestra facultad cumpliendo con lo dispuesto en la última

Más detalles

MÁSTER Formación del Profesorado de Educación Secundaria

MÁSTER Formación del Profesorado de Educación Secundaria MÁSTER Formación del Profesorado de Educación Secundaria http://www.unican.es/centros/educacion/máster/ 1. PRESENTACIÓN 1.1 Planteamiento general del Máster 1.2 Estructura general 1.3 Lugar, grupos y aulas

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 313 Sábado 29 de diciembre de 2012 Sec. III. Pág. 89531 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 15750 Resolución de 17 de diciembre de 2012, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se publica

Más detalles

Grado en Maestro de Educación Primaria. E.U. de Magisterio de Zamora. Universidad de Salamanca. Plan de Estudios

Grado en Maestro de Educación Primaria. E.U. de Magisterio de Zamora. Universidad de Salamanca. Plan de Estudios Grado en Maestro de Educación Primaria. E.U. de Magisterio de Zamora. Universidad de Salamanca. Plan de Estudios Tabla 1. Distribución del plan de estudios por tipo de materia. Tipo de Materia Nº créditos

Más detalles

2- Educación Secundaria Obligatoria EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA CARACTERÍSTICAS

2- Educación Secundaria Obligatoria EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA CARACTERÍSTICAS 2- Educación Secundaria Obligatoria El gobierno del PP ha presentado en el año 2013 la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa que genera modificaciones en la Educación Secundaria Obligatoria

Más detalles

Grado en Maestro de Educación Infantil. Facultad de Educación. Universidad de Salamanca. Plan de Estudios

Grado en Maestro de Educación Infantil. Facultad de Educación. Universidad de Salamanca. Plan de Estudios Grado en Maestro de Educación Infantil. Facultad de Educación. Universidad de Salamanca. Plan de Estudios Tabla 1. Distribución del plan de estudios por tipo de materia. de Nº créditos ECTS Formación Básica

Más detalles

Grado en Maestro de Educación Infantil. E.U. de Magisterio de Zamora. Universidad de Salamanca. Plan de Estudios

Grado en Maestro de Educación Infantil. E.U. de Magisterio de Zamora. Universidad de Salamanca. Plan de Estudios Grado en Maestro de Educación Infantil. E.U. de Magisterio de Zamora. Universidad de Salamanca. Plan de Estudios Tabla 1. Distribución del plan de estudios por tipo de materia. de Nº créditos ECTS Formación

Más detalles

FACULTAD DE EDUCACIÓN CARRERA: PEDAGOGÍA... 48

FACULTAD DE EDUCACIÓN CARRERA: PEDAGOGÍA... 48 FACULTAD DE EDUCACIÓN CÓDIGO CARRERA: PEDAGOGÍA... 48 Plan de estudios del 1999 (Resolución de 12 de noviembre de 1999 de la UNED. BOE de 3.12.1999) La implantación progresiva curso a curso del nuevo Grado

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Educación Primaria

Plan de Estudios. Maestría en Educación Primaria Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

Reglamento de la Especialización en la Enseñanza del Español para Extranjeros Programa de Educación a Distancia

Reglamento de la Especialización en la Enseñanza del Español para Extranjeros Programa de Educación a Distancia ANEXO Reglamento de la Especialización en la Enseñanza del Español para Extranjeros Programa de Educación a Distancia DISPOSICIÓN GENERAL: Artículo 1 - El presente reglamento se enmarca dentro de las disposiciones

Más detalles

ACUERDO 23 DE 2012 (Mayo 24 de 2012)

ACUERDO 23 DE 2012 (Mayo 24 de 2012) ACUERDO 23 DE 2012 (Mayo 24 de 2012) Por el cual se modifica el Plan de Estudios del Programa Académico de Licenciatura en Pedagogía Infantil modalidad Distancia, de la Universidad de la Amazonia EL CONSEJO

Más detalles

2.1. EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)

2.1. EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO) EDUCACIÓN SECUNDARIA 2.1. EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO) 2.1.1. DESCRIPCIÓN GENERAL CARACTERÍSTICAS La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) es obligatoria y, por tanto, gratuita. Comprende de

Más detalles

PERFILES DE INGRESO. Graduado en Logopedia

PERFILES DE INGRESO. Graduado en Logopedia PERFILES DE INGRESO Graduado en Logopedia Los estudiantes que quieran cursar estos estudios han de ser personas interesadas por el conocimiento científico relacionado con el desarrollo y uso del lenguaje

Más detalles

ANEXO 3. I) Síntesis de la normativa vigente en la República Argentina referida a la formación docente.

ANEXO 3. I) Síntesis de la normativa vigente en la República Argentina referida a la formación docente. ANEXO 3 I) Síntesis de la normativa vigente en la República Argentina referida a la formación docente. a) Organización y funcionamiento del sistema educativo y en particular para la formación docente Normativa

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 06 de diciembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 06 de diciembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 866/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Ciencias Económicas, de la Universidad Nacional de La Matanza, Escuela de Posgrado, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más detalles

Diseño Diseño Gráfico 5 años Diseño Industrial 5 años Ciclo de Profesorado de Grado Universitario de Diseño

Diseño Diseño Gráfico 5 años Diseño Industrial 5 años Ciclo de Profesorado de Grado Universitario de Diseño Área Artística Facultad de Artes y Diseño Artes del Espectáculo Diseño Escenográfico 4 años Licenciatura en Arte Dramático 4 años Profesorado de Grado Universitario de Teatro 4 años Ciclo de Licenciatura

Más detalles

SISTEMA DE BECAS. RENDIMIENTOS ACADÉMICOS SOLICITADOS.

SISTEMA DE BECAS. RENDIMIENTOS ACADÉMICOS SOLICITADOS. SISTEMA DE BECAS. RENDIMIENTOS ACADÉMICOS SOLICITADOS. Reglamento de Becas - Titulo III: De los requisitos Académicos. Articulo 6 : El ciclo lectivo a los efectos del cómputo del rendimiento académico

Más detalles

Universidad de la República Instituto Superior de Educación Física Prof. Alberto Langlade. Tecnicatura en Deportes

Universidad de la República Instituto Superior de Educación Física Prof. Alberto Langlade. Tecnicatura en Deportes Universidad de la República Instituto Superior de Educación Física Prof. Alberto Langlade Tecnicatura en Deportes Plan de Estudios 2007 CAPÍTULO I - ASPECTOS GENERALES DEL DISEÑO CURRICULAR El Diseño Curricular

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR ATOTONILCO DE TULA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR ATOTONILCO DE TULA Licenciatura en Psicología Requisitos de admisión: Además de los señalados en la convocatoria, es necesario lo siguiente: Certificado de bachillerato con propedéutico en el área Químico-Biológica, Económico-

Más detalles

Curso 2015/16 GRADO EN INGENIERÍA CIVIL. Curso: 4 Trabajo Final de Grado GRADO EN TERAPIA OCUPACIONAL. Curso: 1 Trabajo Final de Grado

Curso 2015/16 GRADO EN INGENIERÍA CIVIL. Curso: 4 Trabajo Final de Grado GRADO EN TERAPIA OCUPACIONAL. Curso: 1 Trabajo Final de Grado GRADO EN INGENIERÍA CIVIL GRADO EN TERAPIA OCUPACIONAL Curso: 1 GRADO EN CRIMINOLOGIA Curso: 1 Introducción a la Criminología Curso: 1 Introducción a la Victiminología Curso: 2 Teorías Criminológicas Curso:

Más detalles

Dotar a los egresados de un importante nivel de actividad práctica en el terreno de la programación.

Dotar a los egresados de un importante nivel de actividad práctica en el terreno de la programación. TECNICATURA EN INFORMÁTICA FACULTAD DE INGENIERÍA FUNDAMENTACIÓN Los sistemas de información constituyen una de las características fundamentales de la modernidad, ocupando un espacio preponderante en

Más detalles

CICLO DE COMPLEMENTACIÓN CURRICULAR PARA LA LICENCIATURA EN TURISMO. Res (CS): 113/13

CICLO DE COMPLEMENTACIÓN CURRICULAR PARA LA LICENCIATURA EN TURISMO. Res (CS): 113/13 CICLO DE COMPLEMENTACIÓN CURRICULAR PARA LA LICENCIATURA EN TURISMO. Res (CS): 113/13 2.1 IDENTIFICACIÓN DE LA CARRERA CICLO DE COMPLEMENTACION CURRICULAR PARA LA LICENCIATURA EN TURISMO. 2. 2 TÍTULO QUE

Más detalles

RESP~UCJPN N~_. BUENOS AIRES, :14 OeT2DD8

RESP~UCJPN N~_. BUENOS AIRES, :14 OeT2DD8 RESP~UCJPN N~_ ----- BUENOS AIRES, :14 OeT2DD8 VISTO el expediente N 9796/08 del registro del MINISTERIO DE EDUCACiÓN por el cual la UNIVERSIDAD DEL CENTRO EDUCATIVO LATINOAMERICANO, Facultad de Química,

Más detalles

Programa del Diploma. Las características únicas del Programa del Diploma

Programa del Diploma. Las características únicas del Programa del Diploma Programa del Diploma Las características únicas del Programa del Diploma Índice Declaración de principios del IB Perfil de la comunidad de aprendizaje del IB Qué es el Programa del Diploma del IB? El currículo

Más detalles

Buenos Aires, 06 de septiembre de 2012. Carrera Nº 3.886/09

Buenos Aires, 06 de septiembre de 2012. Carrera Nº 3.886/09 1 RESOLUCIÓN N : 842/12 ASUNTO: Hacer lugar al recurso de reconsideración de la Resolución N 658 - CONEAU 11 y Acreditar con compromiso de mejoramiento la carrera de Maestría en Relaciones Comerciales

Más detalles

Programa del Diploma. Las características únicas del Programa del Diploma

Programa del Diploma. Las características únicas del Programa del Diploma Programa del Diploma Las características únicas del Programa del Diploma Índice Declaración de principios del IB Perfil de la comunidad de aprendizaje del IB Qué es el Programa del Diploma del IB? El currículo

Más detalles

Grado en Trabajo Social

Grado en Trabajo Social FACULTAD DE CIENCIAS DEL TRABAJO Duque de Nájera, 6 11002-CÁDIZ Teléfono: 956 015675 Fax: 956 015680 www.uca.es/cctrabajo SEDE en Campus Universitario de Jerez de la Frontera Avda. de la Universidad S/N

Más detalles

Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. Licenciatura en Psicología

Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. Licenciatura en Psicología Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades Licenciatura en Psicología 02-2012 1. Descripción de la carrera Licenciatura en Psicología El tema de estudio de la Psicología es la acción humana individual

Más detalles

Programa de Formación para Trabajadores 2009 CAMPUS DE FORMACIÓN CONTINUA Formación www.divulgaciondinamica.es Empresas Públicas Empresas Privadas ONG Colegios Profesionales Fundaciones Medioambientales

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN Nº: 246/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Administración Hospitalaria, de la Universidad ISALUD, Secretaría Académica, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más detalles

Grupo CTO. Centro de Formación GRUPO CTO CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA DOCUMENTACIÓN SANITARIA

Grupo CTO. Centro de Formación GRUPO CTO CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA DOCUMENTACIÓN SANITARIA GRUPO CTO CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA DOCUMENTACIÓN SANITARIA El Centro de FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA CTO, es un centro autorizado por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte

Más detalles

BACHILLERATO LOMCE IES SAULO TO. Gáldar OFERTA CURSO 2015-2016 MODALIDAD:CIENCIAS MODALIDAD: HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES MODALIDAD: ARTES

BACHILLERATO LOMCE IES SAULO TO. Gáldar OFERTA CURSO 2015-2016 MODALIDAD:CIENCIAS MODALIDAD: HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES MODALIDAD: ARTES BACHILLERATO LOMCE IES SAULO TO OFERTA CURSO 2015-2016 MODALIDAD:CIENCIAS MODALIDAD: HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES MODALIDAD: ARTES S SAULO TORÓN CARACTERÍSTICAS GENERALES: Etapa educativa no obligatoria

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Educacion Especial

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Educacion Especial MARIA -Plan de Estudios- en Educacion Especial CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

7 LEYES DE EDUCACIÓN EN LOS ÚLTIMOS 40 AÑOS

7 LEYES DE EDUCACIÓN EN LOS ÚLTIMOS 40 AÑOS LA LOMCE LEYES DE EDUCACIÓN 7 LEYES DE EDUCACIÓN EN LOS ÚLTIMOS 40 AÑOS Año 1970 LGE Ley General de Educación (Ley Villar Palasi) Regula y estructura por primera vez todo el sistema educativo español:

Más detalles

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de Granada Campus Universitario de Melilla

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de Granada Campus Universitario de Melilla PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS Aviso Lo primero que tenéis que tener claro es que esta prueba es diferente para cada universidad, es decir sólo se puede acceder a la Universidad

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÒNOMA DE CHIRIQUI. TALLER-AUTOEVALAUCIÓN DE CARRERAS POR AGRUPAMIENTO. 23,24 y 25 de marzo de 2015.

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÒNOMA DE CHIRIQUI. TALLER-AUTOEVALAUCIÓN DE CARRERAS POR AGRUPAMIENTO. 23,24 y 25 de marzo de 2015. UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÒNOMA DE CHIRIQUI TALLER-AUTOEVALAUCIÓN DE CARRERAS POR AGRUPAMIENTO. 23,24 y 25 de marzo de 2015. CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO CENTROAMERICANO (CSUCA) SISTEMA CENTROAMERICANO

Más detalles

CARRERA DE LICENCIATURA EN NUTRICIÓN -GESTIONADO CON MODALIDAD A DISTANCIA-

CARRERA DE LICENCIATURA EN NUTRICIÓN -GESTIONADO CON MODALIDAD A DISTANCIA- INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD FUNDACIÓN HÉCTOR A. BARCELÓ CARRERA DE LICENCIATURA EN NUTRICIÓN -GESTIONADO CON MODALIDAD A DISTANCIA- REGLAMENTACIÓN ACADÉMICO-ADMINISTRATIVA INSTITUTO

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE DURANGO UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE DURANGO DOCTORADO INTERINSTITUCIONAL EN CIENCIAS PARA EL APRENDIZAJE

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE DURANGO UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE DURANGO DOCTORADO INTERINSTITUCIONAL EN CIENCIAS PARA EL APRENDIZAJE PRESENTACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE DURANGO UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE DURANGO DOCTORADO INTERINSTITUCIONAL EN CIENCIAS PARA EL APRENDIZAJE La Universidad Pedagógica de Durango (UPD), como

Más detalles

BACHILLERATO TÉCNICO EN FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN

BACHILLERATO TÉCNICO EN FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN BACHILLERATO TÉCNICO EN FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN Modalidad: Escolarizada Cuatrimestral Duración: 3 años Objetivo General: Educar de manera integral profesionales de la fisioterapia y la rehabilitación

Más detalles

Reconocimiento de créditos. Ciclos Formativos de Grado Superior

Reconocimiento de créditos. Ciclos Formativos de Grado Superior UNIVERSIDAD DE ALMERÍA Reconocimiento de créditos Ciclos Formativos de Grado Superior Comisión de Reconocimiento y Transferencia de Vicerrectorado de Profesorado y Ordenación Académica Comisionado de Grado

Más detalles

Fac. de Ciencias Médicas Tel: (0221) 4236711 E-mail: folino@atlas.med.unlp.edu.ar

Fac. de Ciencias Médicas Tel: (0221) 4236711 E-mail: folino@atlas.med.unlp.edu.ar Acreditación: Acreditada y Categorizada B - CONEAU - Res.: 011/00 Director: Prof. Dr. Jorge O. Folino Sede: Fac. de Ciencias Médicas Tel: (0221) 4236711 E-mail: folino@atlas.med.unlp.edu.ar Especialidad:

Más detalles