Tomografía de impedancia eléctrica

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Tomografía de impedancia eléctrica"

Transcripción

1 Tomografía de impedancia eléctrica Para guiar la terapia de ventilación y ayudar a prevenir daños en el pulmón: la tomografía de impedancia eléctrica (TIE) ha despertado el interés de la comunidad científica durante más de 20 años. Su contribución a la monitorización, la cuantificación y la evaluación de medidas terapéuticas se complementa con otras herramientas para la monitorización respiratoria. MT Varios grupos de investigación han desarrollado prototipos de TIE y realizado decenas de estudios clínicos y experimentales en los que una parte fundamental fue la validación de datos de TIE. En la mayoría de ellos se descubrió una estrecha correlación con otras técnicas. La distribución regional de la ventilación se ha comparado con TC 1, EBCT 2, SPECT 3, cambios en el volumen pulmonar espiratorio final con el método de Fowler 4 y espectrómetría de masas 5. La perfusión pulmonar se ha comparado con las imágenes por radionúclidos 6 y EBCT 7. Por lo tanto, muchos estudios concluyen que la TIE cuenta con potencial para convertirse en una herramienta de monitorización útil en la cabecera 1, 8, 9, 10, 11, 12, 17. INVESTIGACIÓN SOBRE LA TIE EN DRÄGER Dräger Medical siempre ha creído en el potencial que ofrece la TIE. Hace más de cinco años, Dräger creo un programa de investigación para tratar una cuestión muy básica: LLegará la TIE a convertirse en una herramienta clínica rutinaria o seguirá siendo solo una herramienta de investigación debido a las limitaciones que se le han asociado hasta ahora? A día de hoy, el resultado de este proyecto está claro: Dräger Medical está a punto de diseñar un sistema de TIE que puede usarse de manera rápida, fiable y efectiva en los procesos rutinarios del hospital con casi cualquier paciente. De hecho, gracias a este progreso, Dräger Medical afirma que el sistema de TIE podrá utilizarse casi como un monitor cardíaco básico. Actualmente varios cooperadores están realizando estudios con prototipos de TIE de Dräger para evaluar la fiabilidad de los resultados de la TIE, el tratamiento clínico, la representación de datos y su utilidad para evaluar los pulmones online, además de como apoyo para la terapia de ventilación. Su capacidad para monitorizar y cuantificar la distribución de la ventilación y los cambios en el volumen pulmonar confirma que la TIE podría ser una herramienta muy útil en la cabecera del paciente. Dräger Medical está actualmente trabajando en un producto comercial que consolide esta tecnología emergente como herramienta útil para procesos rutinarios en la UCI.

2 02 TOMOGRAFÍA DE IMPEDANCIA ELÉCTRICA Dräger Medical sostiene que los datos de TIE se valorarán aún más cuando se combinen con otros parámetros de ventilación y hemodinámicos en cuidados intensivos. La TIE será otra pieza clave en el desarrollo de una imagen clínica más completa de los pacientes con ventilación. D D Fig. 2: Perfil de tensión de un objeto homogéneo con aplicación de corriente en la parte superior. El círculo rojo representa el aumento de impe dancia, lo que da lugar a tensiones mayores (gris oscuro) detrás de esa zona. Fig. 3: Imágenes de TIE generadas con la superposición los 16 perfiles de tensión en una sola imagen, lo que muestra la zona de aumento de impedancia. CÓMO FUNCIONA LA TIE Ya es bien sabido que las propiedades bioeléctricas del tejido pulmonar se ven afectadas por el contenido de aire. Como consecuencia, los cambios en el volumen pulmonar debido a la ventilación afectan a la impedancia torácica. Para monitorizar los cambios en la impedancia torácica, hay que colocar los electrodos en el pecho del paciente y aplicar pequeñas corrientes eléctricas al cuerpo a través de un par de electrodos. Otra pareja de electrodos mide las tensiones resultantes simultáneamente (Fig. 1). D Fig. 1: Una pequeña corriente se aplica en el tórax a través de un par de electrodos mientras los otros 13 pares de electrodos miden las tensiones resultantes y los cambios. En la TIE, la aplicación de corrientes rota por distintas zonas del cuerpo y se va realizando sucesivamente a través de todas las parejas de electrodos. Tras cada rotación completa, se crea una imagen transversal superponiendo los perfiles de tensión de cada zona. (Fig. 2, 3). HERRAMIENTA PARA LA OPTIMACIÓN DEL TRATAMIENTO Una radiografía de tórax o un escáner TC son los únicos métodos disponibles que ofrecen información local sobre los pulmones. Mientras que estas técnicas ofrecen instantáneas de estructuras morfológicas con una alta resolución espacial, la TIE proporciona imágenes funcionales con resolución espacial baja, aunque resolución temporal alta (Fig. 4), lo que significa que después de la evaluación de imágenes radiológicas, el médico puede seguir la respuesta del pulmón a cualquier tratamiento en base a cada respiración. La TIE podría utilizarse como herramienta complementaria a técnicas radiológicas para monitorizar la actividad pulmonar del paciente. D D Fig. 4: Imagen funcional de TIE (izquierda) y escáner TC de un paciente con un derrame pleural tras la rotura del diafragma, resultando en una ventilación bastante reducida del pulmón izquierdo. El color rojo representa las regiones con los cambios de volumen más altos, las regiones no ventiladas se muestran en azul oscuro.

3 TOMOGRAFÍA DE IMPEDANCIA ELÉCTRICA 03 TÉCNICAS NO INVASIVAS PARA LA MONITORIZACIÓN DE CABECERA CONTINUA La TIE es una técnica no invasiva sin riesgos o efectos secundarios asociados, lo que la hace adecuada para la monitorización continua en la cabecera en cuidados intensivos. EVALUACIÓN DEL TRATAMIENTO EN CADA RESPIRACIÓN Hoy día los médicos usan imágenes radiológicas regularmente para evaluar la distribución de la ventilación, que afecta a la capacidad del pulmón para intercambiar gases. En muchos procesos terapéuticos (como ajustes en la ventilación, maniobra de reclutamiento, colocación del paciente, succión pulmonar o punción pulmonar) obtener información inmediata de cada respiración resulta de gran ayuda para evaluar la eficiencia del tratamiento. Además de las imágenes de TIE, las curvas de impedancia en tiempo real y los parámetros derivados facilitan la cuantificación. respiran de manera homogénea, la relación del volumen de presión regional puede diferir de las curvas de volumen de presión generales convencionales que representan el pulmón completo. La información sobre los cambios en estas propiedades mecánicas, representadas por los puntos de inflexión regionales (Fig. 5) 14, podría ayudar a los médicos a establecer tratamientos de ventilación más precisos para evitar daños en los pulmones. MEJORANDO LA EVALUACIÓN DE LOS CAMBIOS EN EL VOLUMEN PULMONAR ESPIRATORIO Un incremento en el volumen pulmonar espiratorio final no es necesariamente beneficioso para el paciente. La TIE D Fig. 5: Puntos de inflexión superiores e inferiores de nueve pacientes con ventilación en dirección dorsal a ventral en un perfil del tórax de aproximadamente 3 cm medidos por TIE (desviación simple y estándar). Contar con esta información en la cabecera facilitaría, por ejemplo, el establecimiento de PEEP 1, 17. Además, la TIE permite realizar un seguimiento de la contribución de la respiración espontánea para conseguir una ventilación más homogénea. COMPLIANCIA REGIONAL Amato et al sugirió que el uso de una estrategia de ventilación protectora guiada por curvas PV podría aumentar el porcentaje de supervivencia de los pacientes con ventilación 13. La compliancia regional puede determinarse si los datos de TIE se combinan con los valores de presión del ventilador durante las maniobras de inflación. En los pacientes con ventilación que no D Fig. 6: Cambios en el volumen pulmonar espiratorio tras una maniobra de reclutamiento. Mientras que la curva superior muestra cambios de impedancia generales (representando cambios de volumen con un perfil completo de TIE), las cuatro curvas inferiores muestran las regiones definidas en una imagen funcional en dirección ventral-dorsal. En este paciente, el volumen aumentó sobre todo en la región 3 (41 %).

4 TOMOGRAFÍA DE IMPEDANCIA ELÉCTRICA 04 podría ayudar a los médicos a decidir si el incremento se debió a la reapertura de regiones pulmonares atelectásicas o sobredistensión (Fig. 6). PERFUSIÓN PULMONAR Si los datos de TIE se filtran en el ancho de banda de la frecuencia cardíaca, pueden mostrarse y cuantificarse los cambios en la perfusión pulmonar y la actividad cardíaca a través de la TIE 15. Por ejemplo, la reducción de la perfusión pulmonar debido a la maniobra de reclutamiento podría monitorizarse y cuantificarse gracias a la TIE. La distribución de la perfusión pulmonar podría estar relacionada con la distribución de la ventilación, proporcionando de este modo un radio de ventilación/perfusión. Esta imagen en combinación con parámetros numéricos podría ofrecer a los médicos una mejor perspectiva del motivo por el que el intercambio de gases del paciente podría conllevar riesgos. EVITANDO COMPLICACIONES Una vez que los médicos hayan reunido suficiente experiencia en la interpretación online de los datos de TIE, esta tecno - logía podría convertirse en un método de diagnóstico útil para el tratamiento de pacientes con problemas respiratorios en la UCI. Basándose en esta información, el médico obtiene datos útiles para mejorar los ajustes en la ventilación (como la presión inspiratoria y PEEP), todo con el objetivo de lograr mejor intercambio de gases a través de una ventilación homogénea, para detectar y reducir atelectasia, reclutamiento tidal y sobredistensión, lo que podría contribuir a evitar daños pulmonares. LIMITACIONES DE TIE EN PROCESOS RUTINARIOS EN EL HOSPITAL Aunque los primeros equipos de TIE se desarrollaron hace 25 años, hasta ahora su uso se ha visto limitado a un número reducido de expertos y grupos de investigación que continúan investigando el uso de esta tecnología en varios estudios científicos. Sin embargo, parece que el camino hacia el Santo Grial 16 es más largo de lo esperado. La cuestión es: Por qué la TIE no ha encontrado todavía el lugar que se merece en los procesos clínicos rutinarios? El falta de TIE como herramienta en la cabecera se debe a que se cree que los equipos de TIE todavía no se han adaptado al mundo real para su uso en la UCI. Un pensamiento que impera por varias razones: Por ejemplo, las propiedades bioeléctricas intratorácicas de un paciente solo cambian debido a la ventilación mecánica, cambios en el volumen pulmonar espiratorio final o actividad cardíaca. La tecnología usada por la TIE se ha desarrollado hasta un punto donde podía usarse en ensayos con animales, personas sanas e incluso muchos pacientes. Sin embargo, en pacientes con colapso masivo en el pulmón o edema en el tejido, los cambios en la impedancia causados por la ventilación podrían ser hasta diez veces más pe queños que en sujetos sanos. Muchos prototipos no pudieron detectar actividad pulmonar o cardíaca en estos pacientes. Pero en el hospital son los pacientes con daños en el pulmón y edema pulmonar los que se beneficiarían de la monitorización TIE. D Mi idea sobre la TIE es que es un paso gigante en el tratamiento de pacientes con ventilación. Creo que la TIE ofrecerá información útil para el tratamiento de pacientes con enfermedades pulmonares, el reclutamiento y la optimización de PEEP. Incluso si proporciona imágenes menos claras que la TC, siempre está a su disposición en la cabecera, lo que es realmente fantástico. Prof. Dr. Méd. Ola Stenqvist, 2005 Departamento de anestesia y cuidados intensivos, Sahlgrenska University Hospital, Göteborg, Suecia Care Antes 16 (o incluso 32) electrodos individuales se conectaban al tórax del paciente y cada uno a su cable correspondiente. Incluso para una enfermera con experiencia, suponía un tiempo de preparación de 20 minutos antes de que pudiera realizar las mediciones de TIE. En los ensayos clínicos, el tiempo era aceptable, pero para labores rutinarias del hospital probablemente no. Incluso después de que se obtuvieran los datos, la información no podía extraerse lo

5 TOMOGRAFÍA DE IMPEDANCIA ELÉCTRICA 05 suficientemente rápido como para demostrar su utilidad para el diagnóstico. Las herramientas de software de TIE, creadas para la evaluación de datos, se centraban principalmente en ofrecer medios versátiles para el análisis offline de los datos de TIE para responder preguntas científicas y no permitían a los médicos interpretar los datos online directamente en la cabecera. Debido a que las mediciones de TIE conllevaban mucho tiempo, ofrecían ocasionalmente datos distorsionados y la interpretación de los datos no era posible directamente en la cabecera, los médicos no podían reunir información suficiente para interpretar la información de TIE y los ajustes de ventilación correspondientes basándose en estos datos. Sin embargo, Dräger Medical cree firmemente que el uso de la TIE se generali zará en cuidados intensivos una vez que se disponga de los datos de manera rápida y sean fáciles de interpretar. Y, basándonos en nuestro progreso hasta ahora, estamos seguros de que ese momento no está muy lejos. BIBLIOGRAFÍA 1. Victorino JA et al (2004) Imbalances in regional lung ventilation: a validation study on electrical impedance tomography. Am J Respir Crit Care Med 169: Frerichs I et al (2002) Detection of local air content by electrical impedance tomography compared with electron beam CT. J Appl Physiol 93: Hinz J et al (2003) Regional ventilation by electrical impedance tomography: a comparison with ventilation scintigraphy in pigs. Chest 124: Hinz J et al (2003) End-expiratory lung impedance change enables bedside monitoring of end-expiratory lung volume change. Intensive Care Med 29: van Genderingen HR et al (2004) Regional lung volume during high-frequency oscillatory ventilation by electrical impedance tomography. Crit Care Med 32: Kunst PW et al (1998) Ventilation and perfusion imaging by electrical impedance tomography: a comparison with radionuclide scanning. Physiol Meas 19: Frerichs I et al (2002) Regional lung perfusion as determined by electrical impedance tomo-graphy in comparison with electron beam CT imaging. IEEE Trans Med Imaging 21(6): Hinz J et al (2005) Effect of positive end-expiratory pressure on regional ventilation in patients with acute lung injury evaluated by electrical impedance tomography. Eur J Anaesth 22: Frerichs I et al (1998) Electrical impedance tomography in monitoring experimental lung injury. Intensive Care Med 24: Frerichs I et al (2003) Electrical impedance tomography: a method for monitoring regional lung aeration and tidal volume distribution? Intensive Care Med 29: Frerichs I et al (2001)Non-invasive radiationfree monitoring of regional lung ventilation in critically ill infants. Intensive Care Med 27: Odenstedt H (2005) Slow moderate pressure recruitment maneuver minimizes negative circulatory and lung mechanic side effects: evaluation of recruitment maneuvers using electric impedance tomography. Intensive Care Med 31: Amato MB et al (1998) Effect of a protectiveventilation strategy on mortality in the acute respiratory distress syndrome. N Engl J Med 338: Hinz J et al (2006) Regional pulmonary pressure volume curves in mechanically ventilated patients with acute respiratory failure measured by electrical impedance tomography. Acta Anaesthesiol Scand 50: Frerichs I et al (2002) Regional lung perfusion as determined by electrical impedance tomography in comparison with electron beam CT imaging. IEEE Trans Med Imaging 21(6): Arnold JH (2004) Electrical impedance tomography: On the path to the Holy Grail. Crit Care Med 32: Erlandson K et al (2006) Positive endexpiratory pressure optimization using electric impedance tomography in morbidly obese patients during laparoscopic gastric bypass surgery. Acta Anaesthesiol Scand 50:

6 Communications & Sales Marketing PP LE Printed in Germany Libre de cloro ecológico Sujeto a modificación 2015 Drägerwerk AG & Co. KGaA SEDE PRINCIPAL Drägerwerk AG & Co. KGaA Moislinger Allee Lübeck, Alemania FABRICANTE: Drägerwerk AG & Co. KGaA Moislinger Allee Lübeck, Alemania Localice a su representante de ventas regional en: SEDE REGIONAL PANAMÁ Draeger Panamá S. de R.L. Business Park, Torre V, piso 10 Av. De la Rotonda Panamá, República de Panamá Tel / Fax VENTAS INTERNACIONALES PANAMÁ Draeger Panamá Comercial S. de R.L. Business Park, Torre V, piso 10 Av. De la Rotonda Panamá, República de Panamá Tel / Fax COLOMBIA Draeger Colombia S.A. Calle 93B No Piso 4 Bogotá D.C., Colombia Tel / Fax -815 ARGENTINA Drager Argentina S.A. Colectora Panamericana Este 1717 B1607BLF San Isidro, Buenos Aires, Argentina Tel Fax BRASIL Dräger Indústria e Comércio Ltda. Al. Pucuruí, 51/61 Tamboré Barueri, São Paulo Tel Fax CHILE Drager Chile Ltda. Av. Presidente Eduardo Frei Montalva Complejo Empresarial El Cortijo, Conchalí, Santiago, Chile Tel / Fax ESPAÑA Dräger Medical Hispania S.A. C/ Xaudaró, Madrid Tel Fax MÉXICO Dräger Medical México, S.A. de C.V. German Centre Av. Santa Fe, Col. Lomas de Santa Fe México D.F. Tel Fax PERÚ Draeger Perú SAC Av. San Borja Sur Lima 41 - Perú Tel / Fax -73

Dräger Sets de Defensa Civil (CDS) Tubos Dräger

Dräger Sets de Defensa Civil (CDS) Tubos Dräger Dräger Sets de Defensa Civil (CDS) Tubos Dräger Está preparado para responder ante un ataque terrorista con armas químicas? En el mundo actual la detección precisa e inmediata de agentes químicos tóxicos

Más detalles

Dräger X-plore 6530 Máscaras

Dräger X-plore 6530 Máscaras Dräger X-plore 6530 Máscaras La Dräger X-plore 6530 es la máscara respiratoria facial completa más usada por profesionales para una gran variedad de aplicaciones Cumple con las exigencias más altas de

Más detalles

D Una decisión con futuro DRÄGER EVITA INFINITY V500

D Una decisión con futuro DRÄGER EVITA INFINITY V500 D-76317-2013 Una decisión con futuro DRÄGER EVITA INFINITY V500 2 Cómo me aseguro de estar preparado para el futuro? D-76319-2013 D-76325-2013 Decisión por una terapia de ventilación de alta calidad. No

Más detalles

D-9282-2009. Suministro de gases seguro de un vistazo SISTEMA DE GESTIÓN DE ALARMAS DRÄGER

D-9282-2009. Suministro de gases seguro de un vistazo SISTEMA DE GESTIÓN DE ALARMAS DRÄGER D-9282-2009 Suministro de gases seguro de un vistazo SISTEMA DE GESTIÓN DE ALARMAS DRÄGER 02 Sistema de gestión de alarmas El suministro central de gases es uno de los sistemas más importantes en un hospital

Más detalles

Filtros espiratorios Consumibles y accesorios

Filtros espiratorios Consumibles y accesorios Filtros espiratorios Consumibles y accesorios Los filtros espiratorios desechables Dräger constituyen una solución cómoda y segura para el entorno clínico El filtro espiratorio desechable es apto para

Más detalles

Responde a sus necesidades clínicas VISTA 120

Responde a sus necesidades clínicas VISTA 120 D-3541-2011 Responde a sus necesidades clínicas VISTA 120 02 D-3533-2011 Capacidades de monitorización esenciales a un precio excepcional Hospitales de todo el mundo se enfrentan a un desafío común: proporcionar

Más detalles

D Más opciones, decisiones más fáciles DRÄGER EVITA V300

D Más opciones, decisiones más fáciles DRÄGER EVITA V300 D-63374-2012 Más opciones, decisiones más fáciles DRÄGER EVITA V300 2 Cómo tomo hoy la decisión correcta? D-63267-2012 D-63090-2012 Las decisiones sostenibles requieren múltiples opciones Las exigencias

Más detalles

Reguladores de vacío VarioVac Consumibles y accesorios

Reguladores de vacío VarioVac Consumibles y accesorios Reguladores de vacío VarioVac Consumibles y accesorios Excelencia fácil de usar Regulación de vacío variable de alta precisión, manómetros de máxima calidad, facilidad de uso y gran versatilidad: la línea

Más detalles

D Diseñado para ventilación no invasiva DRÄGER CARINA

D Diseñado para ventilación no invasiva DRÄGER CARINA D-14031-2010 Diseñado para ventilación no invasiva DRÄGER CARINA 02 La ruta directa hacia una terapia menos invasiva D-34582-2011 D-14052-2010 D-14021-2010 Respondiendo al reto Ya sea en la sala de urgencias,

Más detalles

D A su lado en los cuidados neonatales

D A su lado en los cuidados neonatales D-22397-2010 A su lado en los cuidados neonatales 2 Me alegro de que mi bebé esté en buenas manos y todo esté bajo control. D-18942-2010 D-18943-2010 D-18944-2010 D-7346-2009 Desde la más tierna infancia

Más detalles

Dräger Saver CF Equipo de escape de aire comprimido

Dräger Saver CF Equipo de escape de aire comprimido Dräger Saver CF Equipo de escape de aire comprimido El equipo respiratorio de escape de flujo constante Dräger Saver CF permite una evacuación segura, eficaz y sin riesgo en entornos peligrosos Fácil de

Más detalles

Sistema de monitorización central Vista 120

Sistema de monitorización central Vista 120 Sistema de monitorización central Vista 120 Hoy día los hospitales buscan mejorar la calidad de atención de la manera más eficiente posible. El sistema de monitorización central Vista 120 es fácil de usar

Más detalles

D-35627-2009. El plus que le da más. Dräger Fabius Plus

D-35627-2009. El plus que le da más. Dräger Fabius Plus D-35627-2009 El plus que le da más Dräger Fabius Plus 02 Dräger Fabius Plus Cada día un nuevo reto D-663-2014 Existe alguna solución de calidad para anestesia que sea de funcionamiento económico? Una que

Más detalles

Diseño que atrae DRÄGER PERSEUS A500

Diseño que atrae DRÄGER PERSEUS A500 D-8896-2011 Diseño que atrae DRÄGER PERSEUS A500 2 Por qué no tener más espacio de trabajo D-9093-2011 D-8803-2011 GRANDES EXPECTATIVAS Desde que aparecieron las primeras máquinas de anestesia, poco ha

Más detalles

D Puede contar con nosotros. DRÄGERSERVICE

D Puede contar con nosotros. DRÄGERSERVICE D-32414-2011 Puede contar con nosotros. DRÄGERSERVICE 02 Un buen mantenimiento sale rentable. Sin duda alguna. D-32432-2011 D-32436-2011 D-32417-2011 La inversión en nuevos dispositivos siempre tiene que

Más detalles

MT-0913-2008. Reduce el tiempo de ventilación hasta en un 33%* SMARTCARE /PS

MT-0913-2008. Reduce el tiempo de ventilación hasta en un 33%* SMARTCARE /PS MT-0913-2008 Reduce el tiempo de ventilación hasta en un 33%* SMARTCARE /PS 02 SmartCare /PS automatiza la retirada de la ventilación Sin embargo, el problema es que, independientemente de lo bien escrito

Más detalles

D-15974-2009. Su estación de trabajo de anestesia personalizada. Dräger Fabius GS premium

D-15974-2009. Su estación de trabajo de anestesia personalizada. Dräger Fabius GS premium D-15974-2009 Su estación de trabajo de anestesia personalizada Dräger Fabius GS premium 02 Dräger Fabius GS premium Uno de los lugares más complejos del mundo MT-16080-2009 El entorno hospitalario moderno

Más detalles

Serie de filtros Dräger PAS Equipos de línea de aire

Serie de filtros Dräger PAS Equipos de línea de aire Serie de filtros Equipos de línea de aire Los filtros PAS limpian el aire de forma fiable (por ejemplo, en una red existente de alta presión) de partículas líquidas y sólidas, incluidos los vapores y olores

Más detalles

MT-1166-2005. La clave para la armonía en la respiración BABYLOG 8000 PLUS. Dräger. Tecnología para la vida.

MT-1166-2005. La clave para la armonía en la respiración BABYLOG 8000 PLUS. Dräger. Tecnología para la vida. MT-1166-2005 La clave para la armonía en la respiración BABYLOG 8000 PLUS Dräger. Tecnología para la vida. 02 La unión del conocimiento con la experiencia El Babylog 8000 plus de Dräger Medical representa

Más detalles

Dräger PAS AirPack 1 Equipo respiratorio de aire comprimido

Dräger PAS AirPack 1 Equipo respiratorio de aire comprimido Dräger PAS AirPack 1 Equipo respiratorio de aire comprimido Diseñado con materiales y tecnología de última generación, los equipos de línea de aire respirable profesionales de Dräger son ideales para su

Más detalles

D Responde a sus necesidades clínicas VISTA 120

D Responde a sus necesidades clínicas VISTA 120 D-19673-2015 Responde a sus necesidades clínicas VISTA 120 02 Monitorización esencial por un valor excepcional D-3533-2011 Hospitales en todo el mundo se enfrentan a un desafío común: proporcionar a los

Más detalles

Sistemas de comunicación Dräger

Sistemas de comunicación Dräger Sistemas de comunicación Dräger Durante una misión, hay que contar con una comunicación clara y sin problemas. Sobre todo en entornos con altos niveles de ruido como incendios u otros siniestros, es importante

Más detalles

Unidad de suministro de techo Movita Unidades de suministro de techo

Unidad de suministro de techo Movita Unidades de suministro de techo Unidad de suministro de techo Movita Unidades de suministro de techo Con un amplio rango de configuraciones y opciones seleccionables, la serie de unidades de suministro de techo Dräger Movita le proporciona

Más detalles

Dräger HPS 3500 Sistema de protección para la cabeza

Dräger HPS 3500 Sistema de protección para la cabeza Dräger HPS 3500 Sistema de protección para la cabeza El Dräger HPS 3500 es un casco universal y multifuncional que se adapta a los requisitos de los equipos de emergencia durante las misiones de búsqueda

Más detalles

Dräger Pac 7000 Equipo de detección monogas

Dräger Pac 7000 Equipo de detección monogas Dräger Pac 7000 Equipo de detección monogas La seguridad en el puesto de trabajo es prioritaria y, dependiendo de la elección de sensores, el detector de un solo gas Dräger Pac 7000 advierte de forma fiable

Más detalles

Impresora portátil Dräger Impresora portátil

Impresora portátil Dräger Impresora portátil Impresora portátil Dräger Impresora portátil Imprime los resultados de las mediciones obtenidas con los equipos Alcotest y Drugtest in situ Puede conectarse a otros equipos Dräger 02 Impresora portátil

Más detalles

Sistema de monitorización de la temperatura Tcore Seguro, preciso, no invasivo

Sistema de monitorización de la temperatura Tcore Seguro, preciso, no invasivo D-19277-2015 Sistema de monitorización de la temperatura Tcore Seguro, preciso, no invasivo 02 Importancia del control de la temperatura 37 C 36 C 32 C 28 C 34 C 31 C MANTENIENDO A LOS PACIENTES NORMOTÉRMICOS

Más detalles

Dräger Savina 300 Ventilación de cuidados subagudos

Dräger Savina 300 Ventilación de cuidados subagudos Dräger Savina 300 Ventilación de cuidados subagudos El Dräger Savina 300 combina la independencia y la potencia de un sistema de ventilación por turbina con los modos de ventilación de última tecnología

Más detalles

Bomba manual Dräger accuro Bomba de tubo Dräger

Bomba manual Dräger accuro Bomba de tubo Dräger Bomba manual Dräger accuro Bomba de tubo Dräger Mediciones rápidas con una sola mano: la bomba manual de detección puntual de gases Dräger accuro puede utilizarse con los tubos colorimétricos para realizar

Más detalles

Sensores electroquímicos Detector de llama

Sensores electroquímicos Detector de llama Sensores electroquímicos Detector de llama Respuesta más rápida, mayor precisión, estabilidad superior, vida útil más duradera: los sensores electroquímicos Dräger ofrecen todas estas ventajas Los robustos

Más detalles

Policlínico Universitario Agostino Gemelli Una UCIN que sienta precedentes

Policlínico Universitario Agostino Gemelli Una UCIN que sienta precedentes Policlínico Universitario Agostino Gemelli Una UCIN que sienta precedentes El personal del Agostino Gemelli en Roma está muy satisfecho con su unidad de cuidados intensivos neonatales, inaugurada en 2013,

Más detalles

D-3541-2011. Satisface sus distintas necesidades clínicas. Vista 120

D-3541-2011. Satisface sus distintas necesidades clínicas. Vista 120 D-3541-2011 Satisface sus distintas necesidades clínicas Vista 120 02 VISTA 120 Capacidades esenciales de monitorización con un valor excepcional D-3533-2011 Los hospitales de todo el mundo se enfrentan

Más detalles

Más allá del punto de cuidados SOLUCIONES DE ACCESO REMOTO Y MONITORIZACIÓN CENTRAL INFINITY

Más allá del punto de cuidados SOLUCIONES DE ACCESO REMOTO Y MONITORIZACIÓN CENTRAL INFINITY MT-4488-2006 Más allá del punto de cuidados SOLUCIONES DE ACCESO REMOTO Y MONITORIZACIÓN CENTRAL INFINITY 02 D-1114-2009 MT-1122-2007 Infinity CentralStation En Dräger, nos comprometemos a ayudarle a mejorar

Más detalles

Polaris 100/200 Simplemente, la mejor luz

Polaris 100/200 Simplemente, la mejor luz SECTION Polaris 100/200 Simplemente, la mejor luz En el quirófano, usar la iluminación adecuada es fundamental para el éxito. Los sistemas de iluminación quirúrgica Polaris 100/200 proporcionan luz clara

Más detalles

Dräger Fabius MRI Sistemas de anestesia

Dräger Fabius MRI Sistemas de anestesia Dräger Fabius MRI Sistemas de anestesia Aumente la capacidad de diagnóstico de la unidad MRI con la ayuda de la ventilación de vanguardia del sistema de anestesia Fabius MRI, especialmente diseñado para

Más detalles

En qué medida puede reducir el flujo?

En qué medida puede reducir el flujo? En qué medida puede reducir el flujo? A pesar de que la anestesia de flujo bajo y mínimo ofrezca muchas ventajas, su adopción exitosa ha sido costosa por la falta de métodos de fácil aplicación que orienten

Más detalles

Preparado cuando usted lo está. Dräger Interlock 7000. Información para usuarios

Preparado cuando usted lo está. Dräger Interlock 7000. Información para usuarios D-4838-2014 Preparado cuando usted lo está. Dräger Interlock 7000. Información para usuarios Interlock 7000 se basa en un principio simple: preparado cuando usted lo está. Su manejo fácil y su disponibilidad

Más detalles

Revolucione su flujo de trabajo MONITORIZACIÓN INFINITY ACUTE CARE SYSTEM : INFINITY M540 DRÄGER MEDICAL COCKPIT. Dräger. Tecnología para la vida.

Revolucione su flujo de trabajo MONITORIZACIÓN INFINITY ACUTE CARE SYSTEM : INFINITY M540 DRÄGER MEDICAL COCKPIT. Dräger. Tecnología para la vida. D-19759-2009 Revolucione su flujo de trabajo MONITORIZACIÓN INFINITY ACUTE CARE SYSTEM : INFINITY M540 DRÄGER MEDICAL COCKPIT Dräger. Tecnología para la vida. D-19767-2009 03 Mantenga al paciente en la

Más detalles

Para las futuras generaciones DRÄGER BABYLOG VN500

Para las futuras generaciones DRÄGER BABYLOG VN500 D-72937-2012 Para las futuras generaciones DRÄGER BABYLOG VN500 02 Comprometidos con la calidad de los cuidados neonatales D-65689-2012 D-64732-2012 D-73170-2012 En las últimas dos décadas se han llevado

Más detalles

Polaris 100/200 Lámparas y opciones de vídeo

Polaris 100/200 Lámparas y opciones de vídeo Polaris 100/200 Lámparas y opciones de vídeo En el quirófano, usar la iluminación adecuada es fundamental Los nuevos sistemas de iluminación quirúrgica Polaris 100/200 proporcionan luz clara con colores

Más detalles

D-94164-2013. Sin complicaciones para el recién nacido, eficiente para usted DRÄGER BILIRRUBINÓMETRO JM-105

D-94164-2013. Sin complicaciones para el recién nacido, eficiente para usted DRÄGER BILIRRUBINÓMETRO JM-105 D-94164-2013 Sin complicaciones para el recién nacido, eficiente para usted DRÄGER BILIRRUBINÓMETRO JM-105 02 Evaluando el riesgo de ictericia sin traumas D-94313-2013 D-7346-2009 A pesar de que casi todos

Más detalles

Máxima fiabilidad. Dräger Interlock. Uso preventivo para vehículos

Máxima fiabilidad. Dräger Interlock. Uso preventivo para vehículos D-4828-2014 Máxima fiabilidad. Dräger Interlock. Uso preventivo para vehículos Preparado cuando usted lo está MÁS SEGURIDAD EN EL TRÁFICO El Interlock es un instrumento para la medición de alcohol en el

Más detalles

D-16232-2009. Su asistente personal de anestesia DRÄGER PRIMUS. Dräger. Tecnología para la vida.

D-16232-2009. Su asistente personal de anestesia DRÄGER PRIMUS. Dräger. Tecnología para la vida. D-16232-2009 Su asistente personal de anestesia Dräger. Tecnología para la vida. 02 Todo un mundo de cuidados Usted desempeña un papel vital en el cada vez más complejo sistema de salud. Su trabajo es

Más detalles

D-7537-2009. Más cerca de lo ideal CALEO

D-7537-2009. Más cerca de lo ideal CALEO D-7537-2009 Más cerca de lo ideal CALEO 02 CALEO Cuál es el mejor entorno para nuestros bebés prematuros?" LOS PRIMEROS EN LLEGAR Cuando los bebés nacen de forma prematura, entran en un mundo cargado de

Más detalles

Polaris 5xx/7xx Dräger Polaris 50

Polaris 5xx/7xx Dräger Polaris 50 Polaris 5xx/7xx Dräger Polaris 50 Sin luz, la cirugía es imposible Uno de los requisitos básicos del quirófano es tener suficiente luz Polaris ofrece una iluminación excelente, es fácil de usar y gracias

Más detalles

Dräger FPS -COM 7000 Unidad de comunicación

Dräger FPS -COM 7000 Unidad de comunicación Dräger FPS -COM 7000 Unidad de comunicación FPS -COM 7000 proporciona un sistema de comunicación manos libres entre los usuarios que utilicen equipos de protección respiratoria durante una misión Se consigue

Más detalles

Anestesia avanzada para MRI FABIUS MRI

Anestesia avanzada para MRI FABIUS MRI D-21707-2009 Anestesia avanzada para MRI FABIUS MRI 02 FABIUS MRI El desafío de la MRI D-21719-2009 La flexibilidad es importante, tanto que, en el escenario adecuado, puede ayudar a ahorrar tiempo y dinero

Más detalles

Dräger Alcotest 6820 Detector de Muestreo de alcohol

Dräger Alcotest 6820 Detector de Muestreo de alcohol Dräger Alcotest 6820 Detector de Muestreo de alcohol El Alcotest 6820 es la versión mejorada del Alcotest 6810 Este compacto instrumento de medición portátil destaca por sus reducidos tiempos de reacción

Más detalles

Dräger SPC 3700 con CVA 0700 Traje y chaleco antisalpicaduras

Dräger SPC 3700 con CVA 0700 Traje y chaleco antisalpicaduras Dräger SPC 3700 con CVA 0700 Traje y chaleco antisalpicaduras El traje desechable de flujo constante Dräger SPC 3700 con el chaleco CVA 0700 ofrece protección ideal, comodidad y flexibilidad El traje de

Más detalles

Integración de la información del paciente en el punto de cuidados, al tiempo que apoya el transporte para todo el hospital

Integración de la información del paciente en el punto de cuidados, al tiempo que apoya el transporte para todo el hospital MT-1366-2007 Integración de la información del paciente en el punto de cuidados, al tiempo que apoya el transporte para todo el hospital SOLUCIÓN INFINITY OMEGA Dräger. Tecnología para la vida. En Dräger,

Más detalles

Dräger Panorama Nova Máscaras

Dräger Panorama Nova Máscaras Dräger Panorama Nova Máscaras D-13629-2010 La máscara respiratoria Panorama Nova cumple las normas más estrictas en materia de protección, estanqueidad y calidad Tras décadas de uso en todo el mundo, esta

Más detalles

Dräger PIR 7000 Detectores de gases inflamables

Dräger PIR 7000 Detectores de gases inflamables Dräger PIR 7000 Detectores de gases inflamables El Dräger PIR 7000 es un transmisor infrarrojo para el control en continuo de gases y vapores inflamables Con su carcasa de acero inoxidable SS316L y una

Más detalles

Dräger CMS Sistemas de medición con chip

Dräger CMS Sistemas de medición con chip Dräger CMS Sistemas de medición con chip El único sistema de medición con chips (CMS) del mundo que realiza mediciones puntuales de forma sencilla en tres posiciones: introducir chip, inicio de la medición

Más detalles

Dräger X-plore 1700 Filtro facial contra partículas

Dräger X-plore 1700 Filtro facial contra partículas Dräger X-plore 1700 Filtro facial contra partículas Respirar aire fresco, permanecer seguro: La mascarilla autofiltrante plegada Dräger X-plore 1700 hace que la respiración sea fácil y cómoda El material

Más detalles

Dräger X-am 5600 Equipos de detección multi-gas

Dräger X-am 5600 Equipos de detección multi-gas Dräger X-am 5600 Equipos de detección multi-gas Caracterizado por un diseño ergonómico y una innovadora tecnología de sensor infrarrojo IR, el Dräger X-am 5600 es el instrumento de detección más pequeño

Más detalles

Equipos respiratorios autónomos

Equipos respiratorios autónomos Dräger PSS 4000 Equipos respiratorios autónomos Dräger PSS 4000 es uno de los equipos respiratorios autónomos más ligeros para bomberos profesionales Con una combinación de comodidad y un rendimiento neumático

Más detalles

Dräger Polaris 600 Lámparas de quirófano

Dräger Polaris 600 Lámparas de quirófano Dräger Polaris 600 Lámparas de quirófano Nuestra lámpara de quirófano representa innovación: La Dräger Polaris 600 de Dräger facilita su trabajo con controles intuitivos y opciones de configuración versátiles

Más detalles

Perseus A500 Sistemas de anestesia

Perseus A500 Sistemas de anestesia Perseus A500 Sistemas de anestesia Combine la tecnología de ventilación más avanzada con las últimas mejoras en ergonomía e integración de sistemas con una plataforma de anestesia vanguardista, diseñada

Más detalles

A su lado en el quirófano

A su lado en el quirófano ST-XXXXX-XXXX D-18954-2010 A su lado en el quirófano 2 Nuestro quirófano genera la mitad de nuestros ingre sos anuales totales. La eficiencia de los procesos cuenta. D-18956-2010 D-18957-2010 El entorno

Más detalles

Dräger RZ 7000 Equipos de comprobación para buceo

Dräger RZ 7000 Equipos de comprobación para buceo Dräger RZ 7000 Equipos de comprobación para buceo Fácil de usar: Con el RZ 7000 de Dräger puede llevar a cabo las pruebas de funcionamiento y de fugas del PSS BG 4 plus de Dräger con mayor facilidad y

Más detalles

Dräger UCF 8000 Cámaras térmicas

Dräger UCF 8000 Cámaras térmicas Dräger UCF 8000 Cámaras térmicas La robusta cámara térmica Dräger UCF 8000 ofrece imágenes de calidad excelente y gran precisión La cámara es intrínsecamente segura y está homologada para utilizarse en

Más detalles

Sistema de telemetría Dräger PSS Merlin Paneles de control

Sistema de telemetría Dräger PSS Merlin Paneles de control Sistema de telemetría Dräger PSS Merlin Paneles de control El sistema de telemetría Dräger PSS Merlin ofrece el control general del estado de los usuarios de equipos respiratorios La información se transmiste

Más detalles

Dräger X-zone 5500 Detección de gases para la monitorización de áreas

Dräger X-zone 5500 Detección de gases para la monitorización de áreas Detección de gases para la monitorización de áreas Tecnología de última generación: el combinado con los instrumentos de detección de gases Dräger X-am 5000, 5100 o 5600, puede utilizarse para medir hasta

Más detalles

MT AutoFlow Incorpora los beneficios de la respiración libre en la ventilación controlada por volumen. Thomas Peyn Frans Rutten

MT AutoFlow Incorpora los beneficios de la respiración libre en la ventilación controlada por volumen. Thomas Peyn Frans Rutten MT-0823-2008 AutoFlow Incorpora los beneficios de la respiración libre en la ventilación controlada por volumen Thomas Peyn Frans Rutten Prólogo Estimado/a lector/a: A veces, son los pequeños detalles

Más detalles

Ventilación Presión Soporte

Ventilación Presión Soporte Ventilación Presión Soporte Desventajas Fernando Ríos Caracteristicas de Presión Soporte Respiraciones Espontáneas Limitadas por presión. El nivel de Presión Inspiratoria es programado por el operador

Más detalles

Dräger Gemina DUO Unidades de suministro de techo

Dräger Gemina DUO Unidades de suministro de techo Dräger Gemina DUO Unidades de suministro de techo La columna para cuidados eficientes Una unidad de suministro de pared flexible y rentable para su sala de urgencias, sala de recuperación, cuidados intensivos

Más detalles

Dräger X-am 5000 Multi-Gas Detection

Dräger X-am 5000 Multi-Gas Detection Dräger X-am 5000 Multi-Gas Detection El Dräger X-am 5000 pertenece a una nueva generación de equipos desarrollados especialmente para la protección personal El equipo de detección de 1 a 5 sensores mide

Más detalles

Modos de ventilación de cuidados intensivos. Karin Deden. Drägerwerk AG & Co. KGaA. Moislinger Allee 53 55 23558 Lübeck, Alemania. www.draeger.

Modos de ventilación de cuidados intensivos. Karin Deden. Drägerwerk AG & Co. KGaA. Moislinger Allee 53 55 23558 Lübeck, Alemania. www.draeger. SEDE PRINCIPAL Drägerwerk AG & Co. KGaA Moislinger Allee 53 55 23558 Lübeck, Alemania www.draeger.com Fabricante: Drägerwerk AG & Co. KGaA Moislinger Allee 53 55 23558 Lübeck, Alemania Localice a su representante

Más detalles

Ventilación sincronizada. Dr. S. Navarro-Psihas Department of Neonatology University clinic Innsbruck 1

Ventilación sincronizada. Dr. S. Navarro-Psihas Department of Neonatology University clinic Innsbruck 1 Ventilación sincronizada Dr. S. Navarro-Psihas Department of Neonatology University clinic Innsbruck 1 Van Kaam: Journal of Pediatrics 2010 173 centros europeos con cuidados neonatales Table IV. Ventilation

Más detalles

Iluminación y documentación del proceso quirúrgico ILUMINACIÓN Y SISTEMAS DE VÍDEO DRÄGER

Iluminación y documentación del proceso quirúrgico ILUMINACIÓN Y SISTEMAS DE VÍDEO DRÄGER D-22550-2010 Iluminación y documentación del proceso quirúrgico ILUMINACIÓN Y SISTEMAS DE VÍDEO DRÄGER 2 ILUMINACIÓN Y SISTEMAS DE VÍDEO DRÄGER D-22551-2010 Para conseguir los mejores resultados posibles,

Más detalles

Dräger X-am 2500 Multi-Gas Detection

Dräger X-am 2500 Multi-Gas Detection Dräger X-am 2500 Multi-Gas Detection El Dräger X-am 2500 se ha desarrollado para la protección personal El analizador de 1 a 4 gases detecta de forma segura gases y vapores combustibles, O 2, CO, NO 2,

Más detalles

D-7537-2009. Más cerca de lo ideal CALEO

D-7537-2009. Más cerca de lo ideal CALEO D-7537-2009 Más cerca de lo ideal CALEO 02 Caleo Cuál es el mejor entorno para nuestros bebés prematuros?" LOS PRIMEROS EN LLEGAR Cuando los bebés nacen de forma prematura, entran en un mundo cargado de

Más detalles

Dräger Alcotest 7510 Detector evidencial de alcohol

Dräger Alcotest 7510 Detector evidencial de alcohol Dräger Alcotest 7510 Detector evidencial de alcohol Este compacto y robusto alcoholímetro manual está especialmente diseñado para aplicaciones de análisis avanzadas Resulta ideal para la policía, y para

Más detalles

Dräger Quaestor 7000 Equipo de comprobación

Dräger Quaestor 7000 Equipo de comprobación Dräger Quaestor 7000 Equipo de comprobación Todas las comprobaciones estáticas y dinámicas del Dräger Quaestor 7000 se efectúan de forma totalmente automatizada. Gracias al software de desarrollo innovador,

Más detalles

Dräger DrugTest 5000 Sistema de toma de muestra para la detección de drogas

Dräger DrugTest 5000 Sistema de toma de muestra para la detección de drogas Dräger DrugTest 5000 Sistema de toma de muestra para la detección de drogas Sin pipeteo, ni goteos, ni control de tiempos: Tomar una muestra de saliva es rápido y fácil con Dräger DrugTest 5000. La muestra

Más detalles

D-18243-2010. Un avance innovador en la termorregulación de alto rendimiento ISOLETTE 8000

D-18243-2010. Un avance innovador en la termorregulación de alto rendimiento ISOLETTE 8000 01 D-18243-2010 Un avance innovador en la termorregulación de alto rendimiento 02 Especialmente diseñada para crear un entorno donde el recién nacido pueda desarrollarse GRAN RENDIMIENTO Nuestra capacidad

Más detalles

PRINCIPIOS FISICOS APLICABLES EN VENTILACION MECANICA. Julio Lloréns

PRINCIPIOS FISICOS APLICABLES EN VENTILACION MECANICA. Julio Lloréns PRINCIPIOS FISICOS APLICABLES EN VENTILACION MECANICA Julio Lloréns No se puede negar que los procesos vitales desempeñan un papel esencial en la función y mantenimiento de la integridad estructural del

Más detalles

URGRAV 2004 LESIÓN PULMONAR INDUCIDA POR EL VENTILADOR. (VILI)

URGRAV 2004 LESIÓN PULMONAR INDUCIDA POR EL VENTILADOR. (VILI) URGRAV 2004 LESIÓN PULMONAR INDUCIDA POR EL VENTILADOR. (VILI) Dr. Elías Béquer García Hospital Arnaldo Milián Castro. Villa Clara LESIÓN PULMONAR INDUCIDA POR EL VENTILADOR. (VILI) Definición: Lesión

Más detalles

Detección automática de nódulos pulmonares en tomografía computarizada: Evaluación sobre bases de datos independientes.

Detección automática de nódulos pulmonares en tomografía computarizada: Evaluación sobre bases de datos independientes. Detección automática de nódulos pulmonares en tomografía computarizada: Evaluación sobre bases de datos independientes. Poster no.: S-0805 Congreso: SERAM 2012 Tipo del póster: Presentación Electrónica

Más detalles

Dräger X-plore 8000 Equipo motorizado de protección respiratoria

Dräger X-plore 8000 Equipo motorizado de protección respiratoria Dräger X-plore 8000 Equipo motorizado de protección respiratoria Las condiciones de trabajo más exigentes requieren soluciones fiables El Dräger X-plore 8000 ofrece un nuevo nivel de funcionamiento intuitivo

Más detalles

Opción Mecánica respiratoria

Opción Mecánica respiratoria ANEXO Opción Mecánica respiratoria Introducción Indicaciones La opción Mecánica respiratoria (RM) para el ventilador 840 proporciona maniobras respiratorias preparadas, incluidas Fuerza inspiratoria negativa

Más detalles

Ventilación no invasiva en Anestesia y Cuidados Intensivos

Ventilación no invasiva en Anestesia y Cuidados Intensivos Ventilación no invasiva en Anestesia y Cuidados Intensivos Dr. Antonio Esquinas Rodríguez Unidad de Cuidados Intensivos Hospital Morales Meseguer Murcia VMNI Oxigenoterapia IOT Insuficiencia Respiratoria

Más detalles

Dräger PAS Lite Equipos respiratorios autónomos

Dräger PAS Lite Equipos respiratorios autónomos Dräger PAS Lite Equipos respiratorios autónomos Para aplicaciones industriales donde se requiere un equipo respiratorio sencillo, robusto y fácil de utilizar, el equipo respiratorio Dräger PAS Lite combina

Más detalles

VENTILACION MECANICA EN EL PREHOSPITALARIO

VENTILACION MECANICA EN EL PREHOSPITALARIO VENTILACION MECANICA EN EL PREHOSPITALARIO Dr. Richard J. Peña Bolívar Médico Especialista en Medicina de Emergencia y Desastres Venezuela VM EN PREHOSPITALARIO: VENTAJAS APORTE OPTIMO DE OXIGENO DISMINUYE

Más detalles

Tomoterapia: precisión y máximo ajuste en el tratamiento del cáncer

Tomoterapia: precisión y máximo ajuste en el tratamiento del cáncer Tomoterapia: precisión y máximo ajuste en el tratamiento del cáncer Radioterapia guiada por la imagen La Tomoterapia es un sistema de alta tecnología con el que se administra Radioterapia guiada por la

Más detalles

Un lugar donde crecer. EL CUIDADO DE LOS NEONATOS. Dräger. Tecnología para la vida.

Un lugar donde crecer. EL CUIDADO DE LOS NEONATOS. Dräger. Tecnología para la vida. MT-0571-2008 Un lugar donde crecer. EL CUIDADO DE LOS NEONATOS Dräger. Tecnología para la vida. MT-0574-2008 Hay un lugar perfecto en el mundo de los cuidados perinatales en el que todos crecen. Donde

Más detalles

DEPARTAMENTO DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Y GESTIÓN DE EMPRESAS ESCUELA SUPERIOR DE INGENIEROS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

DEPARTAMENTO DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Y GESTIÓN DE EMPRESAS ESCUELA SUPERIOR DE INGENIEROS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA 6. CONCLUSIONES 6.1. Introducción En este trabajo se ha intentado realizar un estudio suficientemente exhaustivo, que pudiera recopilar los métodos y técnicas más relevantes en la gestión de proyectos

Más detalles

Interacción paciente ventilador durante la VNI

Interacción paciente ventilador durante la VNI 21 Congreso Argentino de Terapia Intensiva Hotel Rayentray - Puerto Madryn 13 Congreso Argentino de Kinesiología en Terapia Intensiva Curso Intra Congreso Oscar Pereyra Gonzáles Kinesiología en el paciente

Más detalles

Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo Propuesta de Acción Estratégica para la Convocatoria 2017

Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo Propuesta de Acción Estratégica para la Convocatoria 2017 Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo Propuesta de Acción Estratégica para la Convocatoria 2017 Área de Salud: Investigación en diabetes, sobrepeso y obesidad en Iberoamérica:

Más detalles

TRANSPORTE DE PACIENTES EN VENTILACIÓN MECÁNICA. E.U.: Francisco Alvial San Martín UCI Clínica Alemana.

TRANSPORTE DE PACIENTES EN VENTILACIÓN MECÁNICA. E.U.: Francisco Alvial San Martín UCI Clínica Alemana. TRANSPORTE DE PACIENTES EN VENTILACIÓN MECÁNICA E.U.: Francisco Alvial San Martín UCI Clínica Alemana. Por que sacar a un pcte en ventilación mecánica de la UCI? - Estudios Imaginológicos: - TAC. - Resonancia

Más detalles

Permanezca en el lado seco con Dräger WaterLock 2 Proteja su inversión.

Permanezca en el lado seco con Dräger WaterLock 2 Proteja su inversión. Permanezca en el lado seco con Dräger WaterLock 2 Proteja su inversión. 2 Mantenga su equipo de anestesia siempre operativo Si se usa correctamente y se cambia regularmente, WaterLock 2 proteje su inversión.

Más detalles

SENSOR ELECTRO CARDIOGRAMA BT36i

SENSOR ELECTRO CARDIOGRAMA BT36i SENSOR ELECTRO CARDIOGRAMA BT36i GUÍA DE USUARIO CENTRE FOR MICROCOMPUTER APPLICATIONS http://www.cma-science.nl Breve Descripción El sensor de Electrocardiograma (ECG) mide potenciales eléctricos, en

Más detalles

Pacientes lactantes, pediátricos y adultos

Pacientes lactantes, pediátricos y adultos Pacientes lactantes, pediátricos y adultos En las unidades de cuidados intensivos, se busca más que un rendimiento de ventilación de primer nivel. Se necesitan ventiladores que ofrezcan datos fiables y

Más detalles

28 º EDICION CURSO DE EXPERTO INTERNACIONAL METODOLOGIA DE LA VENTILACIÓN MECÁNICA NO INVASIVA. MALAGA, 25 Noviembre 2016

28 º EDICION CURSO DE EXPERTO INTERNACIONAL METODOLOGIA DE LA VENTILACIÓN MECÁNICA NO INVASIVA. MALAGA, 25 Noviembre 2016 28 º EDICION CURSO DE EXPERTO INTERNACIONAL EN METODOLOGIA DE LA VENTILACIÓN MECÁNICA NO INVASIVA MALAGA, 25 Noviembre 2016 Director: Dr. Antonio Esquinas Rodríguez Organiza: ESCUELA INTERNACIONAL DE VENTILACIÓN

Más detalles

Intelligent Ventilation. ...nuevas funciones inteligentes

Intelligent Ventilation. ...nuevas funciones inteligentes Intelligent Ventilation...nuevas funciones inteligentes En las unidades de cuidados intensivos, de cuidados subagudos e incluso en la atención sanitaria domiciliaria, se busca más que un rendimiento técnico

Más detalles

FISIOLOGIA RESPIRATORIA DR. JOSÉ CARLOS MORALES NÁJERA

FISIOLOGIA RESPIRATORIA DR. JOSÉ CARLOS MORALES NÁJERA FISIOLOGIA RESPIRATORIA DR. JOSÉ CARLOS MORALES NÁJERA PRINCIPIOS BASICOS: FÍSICA DE LOS GASES La ventilación y la perfusión pulmonares y la transferencia de los gases obedecen estrictamente a fuerzas

Más detalles

INDICACIONES Y LIMITACIONES EN VMNI

INDICACIONES Y LIMITACIONES EN VMNI INDICACIONES Y LIMITACIONES EN VMNI Dra. Almudena Simón. Hospital Nuestra Sra. Del Prado. Talavera de la Reina TALAVERA DE LA REINA, 23 DE ENERO DE 2009 GENERALIDADES La ventilación mecánica (VM) es un

Más detalles

EliparFreeLight2. Lámpara de Fotopolimerizado con Tecnología LED Elipar TM FreeLight 2

EliparFreeLight2. Lámpara de Fotopolimerizado con Tecnología LED Elipar TM FreeLight 2 Lámpara de Fotopolimerizado con Tecnología LED Elipar TM FreeLight 2 EliparFreeLight2 Reducción del 50% en tiempos de polimerización Mejor tecnología, mejores resultados Medidor de intensidad integrado

Más detalles

servicios de offshoring - TEMUCO

servicios de offshoring - TEMUCO servicios de offshoring - TEMUCO una iniciativa comprometida con el desarrollo Santiago, Abril 2009 everis en el mundo en 1996 nace everis, una compañía multinacional, innovadora, comprometida, dinámica

Más detalles

MODULO 8. INVESTIGACION EN EL ICTUS

MODULO 8. INVESTIGACION EN EL ICTUS MODULO 8. INVESTIGACION EN EL ICTUS Dr. Jose Mª Ramírez Moreno Unidad de Ictus. Hospital Universitario Infanta Cristina. Badajoz INDICE: 1. Significado y participación en estudios de investigación en el

Más detalles