ossier de prensa Campaña IRPF 2008 Campaña IRPF 2009

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ossier de prensa Campaña IRPF 2008 Campaña IRPF 2009"

Transcripción

1 ossier de prensa Dossier de prensa Campaña IRPF 2008 Campaña IRPF 2009

2 Índice Quiénes somos?...1 Qué es la asignación fiscal a través del IRPF?... 2 A qué se destina el dinero?... 3 El sistema cumple 20 años... 4/5 Convocatoria /7 Distribución por colectivos... 8/9 Ahora más que nunca, declara tu solidaridad... 10/13 Evolución de la marcación de casillas en los ejercicios /15 Evolución /18 Cuota íntegra Resumen evolución Dinero recaudado para Fines Sociales Comparativa de los tres últimos años Cada vez más contribuyentes solidarios Campaña /29

3 Quiénes somos? La Plataforma de ONG de Acción Social Es una organización de ámbito estatal, privada, aconfesional y sin ánimo de lucro que trabaja para promover el pleno desarrollo de los derechos sociales y civiles de los colectivos más vulnerables y desprotegidos de nuestro país y fortalecer el Tercer Sector de Ámbito Social. Está integrada por 25 Organizaciones No Gubernamentales, federaciones y redes que, a su vez, agrupan a miles de entidades sociales de todo el país. Plataforma de Organizaciones de Infancia Es una alianza de entidades sin ánimo de lucro, plural, solidaria, democrática e independiente desde el punto de vista político y religioso, constituida legalmente en el año 1997, con el fin de aunar los esfuerzos de organizaciones de ámbito estatal que trabajan para la infancia y crear un espacio de coordinación que promueva iniciativas en favor de los niños, niñas y adolescentes en España. Plataforma del Voluntariado de España Es una red que agrupa a 74 entidades y plataformas territoriales de Acción Social. Su principal misión en la de promover, concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre el Voluntariado y la transformación social. Con más de 20 años de historia, la PVE ha logrado agrupar a las más importantes ONG de Acción Social de este país y ser el interlocutor válido ante las administraciones Públicas en materia de políticas de voluntariado. Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España Es una institución sin ánimo de lucro compuesta por 92 ONGD y 16 Coordinadoras Autonómicas que, en total, forman una red de casi 500 organizaciones dedicadas a la cooperación internacional. Desde hace más de 20 años, es punto de encuentro para articular iniciativas y posicionamientos para el diálogo con instituciones y sociedad civil, con el fin

4 Qué es la asignación fiscal a través del IRPF? Cada año, la Administración permite a los ciudadanos y ciudadanas elegir el destino de una parte de sus impuestos. Así, al realizar la declaración de la renta, existe la opción personal de elegir entre: Destinar el 0,7% del IRPF a la realización de programas que desarrollan las entidades y Organizaciones no Gubernamentales (ONG) que se dedican a trabajar en el ámbito de la acción social y la cooperación al desarrollo. Optar por el sostenimiento económico de la Iglesia Católica. Simultanear ambas opciones, señalando las dos casillas. No ejercitar ninguna opción, en cuyo caso el resultado se aplicaría a fines generales del Estado.

5 A qué se destina el dinero? l objetivo de estas subvenciones es cofinanciar programas o proyectos concretos de las ONG, no sus estructuras o funcionamiento. La Administración central del Estado distribuye el 80% del dinero recaudado a través de esta vía entre las entidades de carácter social para que ejecuten proyectos dirigidos a los sectores más desfavorecidos de la sociedad. El reparto se realiza mediante la convocatoria de subvenciones con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la de las Personas Físicas. Los destinatarios finales de estos fondos son aquellos grupos afectados por carencias sociales, culturales y económicas. El restante 20% lo distribuye el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional, cuyo destino va dirigido a proyectos de de cooperación en países en desarrollo.

6 El sistema cumple 20 años 4 La asignación tributaria del IRPF destinada a subvencionar programas de Acción Social tiene su origen en la Ley 33/1987 de Presupuestos Generales del Estado para 1988 que establece que se destinará un porcentaje de las cuotas íntegras de los declarantes a fines religiosos y a otros de interés social. La primera convocatoria de subvenciones data de 1989: los contribuyentes destinaron millones de pesetas (45,8 millones de ) para realizar proyectos.

7 El sistema cumple 20 años La generosidad de los contribuyentes ha permitido destinar millones de euros a programas de política social entre 1999 y El porcentaje se estableció, inicialmente, en el 0,5239%, aplicándose por primera vez en la declaración presentada por los contribuyentes en En octubre de 2006, se acordó incrementar dicho porcentaje al 0,7%, medida que comenzó a hacerse efectiva para las declaraciones correspondientes al ejercicio del El dinero recaudado por el Estado a través de la casilla de Fines Sociales entre 1999 y 2007 asciende a millones de euros, directamente invertidos en programas de política sociales destinados a luchar contra la exclusión social

8 Convocatoria 2008* Distribución de los asignados a Fines Sociales ONG de Desarrollo (Ministerio de Asuntos Exteriores) 20% ONG de Acción Social (Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales) 80% * Corresponde a la recaudación del IRPF en 2007, relativa a las rentas generadas en 2006.

9 Convocatoria 2008* 926 proyectos sociales para los colectivos más necesitados 134,3 M MTAS Llevados a cabo por: 347 ONG de Acción Social * Corresponde a la recaudación del IRPF en 2007, relativa a las rentas generadas en 2006.

10 Distribución por colectivos Liquidación de las declaraciones IRPF (2007)* Personas Mayores ,37% ersonas con discapacidad Infancia y familia rantes, solicitantes de asilo y protec. Intern. Mujeres Jóvenes rogramas para la inclusión social Personas con drogodependencia ogramas de promoción del voluntariado os progrs. con porcentajes inferiores al 3% ,99% 3,55% 6,9% 6,52% 5,82% 7,81% 11,11% Personas afectadas de SIDA; reclusas y exreclusas; pueblo gitano. 22% Importe tota de la subvencione concedida en l convocatori del MTAS par programa sociales 134,29 millones de * La distribución porcentual por colectivos para la liquidación de las declaraciones del IRPF de 2006 es similar a la de Se observa un crecimiento de las partidas destinadas a personas mayores y

11 Distribución por colectivos na X que mejora la vida de más de 5 mills. de personas PROGRAMAS DIRIGIDOS A USUARIOS DIRECTOS EN COLECTIVOS ESPECIFICOS Nº USUARIOS INFANCIA Y FAMILIA JOVENES MUJERES PERSONAS MAYORES PERSONAS CON DISCAPACIDAD PERSONAS CON DROGODEPENDENCIA PERSONAS AFECTADAS POR EL SIDA PUEBLO GITANO PERSONAS RECLUSAS Y EXRECLUSAS PROGRAMAS PARA LA INCLUSION SOCIAL MIGRANTES, SOLIC. DE ASILO, PROTEC INTER PROGRAMAS PROMOCION DEL VOLUNTARIADO Nº TOTAL USUARIOS DE LOS PROGRAMAS estos 5 millones de usuarios hay que sumar otros 14 millones que son 5

12 Ahora más que nunca, declara tu solidaridad orque la crisis golpea sobre todo a los más vulnerables... Empleo. - El número de personas con discapacidad demandantes de empleo se incrementó un 17% entre enero y octubre de El CERMI está constatando una preocupante caída en el porcentaje de contrataciones de personas con discapacidad. - Hay más de hogares donde todos sus miembros en edad activa están sin trabajo.

13 Ahora más que nunca, declara tu solidaridad orque la crisis golpea sobre todo a los más vulnerables... Pobreza. - El último Informe Foessa asegura que la pobreza afecta a una de cada cinco familias españolas, que la pobreza relativa se sitúa en torno al 20% y la pobreza severa afectaría a entre un 2,6 y un 4% de la población. - La pobreza alta y severa afecta especialmente a menores de 16 años. Uno de cada cuatro niños/as es pobre en España - El riesgo de pobreza severa es siete veces mayor en niñas y niños extranjeros.

14 Ahora más que nunca, declara tu solidaridad orque la crisis golpea sobre todo a los más vulnerables... Demandas de ayuda. Organizaciones como Cáritas vieron incrementado durante el año 2008 en más de un 50% el número demandas de ayuda de emergencia provocadas por la crisis económica. Por tipo de ayuda, las peticiones se dirigen, sobre todo, a la compra de alimentos, afrontar los gastos de la vivienda (alquiler, luz, agua, plazos de hipoteca), ropa y calzado, educación y formación, transporte y gastos sanitarios.

15 Ahora más que nunca, declara tu solidaridad... y los recursos disponibles son insuficientes Gasto social. El diferencial en gasto social con respecto a la media de la Unión Europea (UE 15) es de siete puntos, tres más que los se registraban en los años 90 (20,8% del PIB, frente al 27,2% del conjunto de los países miembros). Recortes presupuestarios. La crisis está originando recortes en la dotación de importantes programas y fondos.

16 Ejercicio 2007* % de declaraciones marcaron las dos opciones 11,68% sólo Iglesia Católica 21,71% sólo Fines Sociales 32,58% no marcaron ninguna casilla 34% * Corresponde a las declaraciones presentadas por los contribuyentes en 2007.

17 Ejercicio 2006* % de declaraciones marcaron las dos opciones 11,36% sólo Iglesia Católica 22% sólo Fines Sociales 33,83% no marcaron ninguna casilla 32,81% * Corresponde a las declaraciones presentadas por los contribuyentes en 2006.

18 Evolución Qué casilla marcaron los contribuyentes? Fines Sociales-% 40 39,93 41,69 42,87 44,49 43,98 44,02 45,19 44, SUMA DE LAS ASIGNACIONES DE LOS CONTRIBUYENTES QUE MARCARON SÓLO FINES SOCIALES MÁS DECLARANTES QUE EJERCIERON AMBAS OPCIONES Fuente: Ministerio de Economía y Hacien Incremento de más de cuatro puntos

19 Evolución Qué casilla marcaron los contribuyentes? Iglesia Católica-% 40 39,69 39, , , , , , , SUMA DE LAS ASIGNACIONES DE LOS CONTRIBUYENTES QUE MARCARON SÓLO LA CASILLA DE LA IGLESIA CATÓLICA MÁS DECLARANTES QUE EJERCIERON AMBAS OPCIONES Fuente: Ministerio de Economía y Hacien Se estabiliza en un tercio después de haber

20 Evolución Qué casilla marcaron los contribuyentes? Se quedaron en blanco-% 30 30,72 30,86 32,2 33,03 34,16 32,92 32,81 34, SE QUEDARON EN BLANCO. No marcaron ninguna casilla Fuente: Ministerio de Economía y Hacien Incremento de más de tres puntos

21 Cuota íntegra Cuota íntegra total del IRPF (millones de ) , ,455 52,570 Fuente: Ministerio de Economía y Hacien i todos los contribuyentes hubieran marcado la casilla de Fines Sociales, en vez de los 167 millones de invertidos en 2007 en proyectos para los más desfavorecidos se hubieran podido destinar

22 Resumen evolución 41,69 42,87 44,49 43,98 44,02 39,93 39,69 39,12 33,28 34,33 33,4734,16 30,72 32,2 33,03 30,86 33,6 32,92 45,19 44,26 33,36 32,81 33,39 34, SUMA DE LAS ASIGNACIONES DE LOS CONTRIBUYENTES QUE MARCARON SÓLO OTROS FINES SOCIALES MÁS DECLARANTES QUE EJERCIERON AMBAS OPCIONES SUMA DE LAS ASIGNACIONES DE LOS CONTRIBUYENTES QUE MARCARON SÓLO LA CASILLA DE LA LA IGLESIA CATÓLICA MÁS DECLARANTES QUE EJERCIERON AMBAS OPCIONES SE QUEDARON EN BLANCO

23 inero recaudado para Fines Sociales (en ) La recaudación con destino a Fines Sociales

24 Comparativa de los tres últimos años Evolución de la asignación (en millones de ) Fines Sociales 167, , ,221 Iglesia Católica 160, , ,698 Fuente: Ministerio de Economía y Hacienda

25 ada vez más contribuyentes solidarios Número total de declarantes Marcaron la casilla de Fines Sociales El número de contribuyentes solidarios ha crecido

26 Campaña IRPF

27 Campaña 2009 La prestigiosa agencia de publicidad colaborará por segundo año, de forma altruista, con la campaña a favor de que los ciudadanos marquen la casilla de Fines Sociales, que ejecutan conjuntamente las tres principales plataformas de acción social del país -Plataforma de ONG de Acción Social, Plataforma de Organizaciones de Infancia y Plataforma del Voluntariado de España- y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España.

28 Objetivos 2) Persuadir a aquellos que no lo hacen y convencerles del gran valor que tiene el gesto de marcar esta casilla, y que además es gratuito y muy fácil, particularmente en estos momentos de crisis económica. 1) Agradecer el papel social de aquellos contribuyentes que marcan la casilla de Fines Sociales en la declaración de la renta, haciendo tangible el destino de su aportación.

29 Acciones de campaña Acciones a través de los medios Difusión de spots de TV, cuñas de radio y anuncios para su difusión gratuita por los medios de comunicación. Actuación coordinada de las oficinas de prensa de las tres Plataformas y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo- España, y sus organizaciones miembro, para facilitar información, entrevistas, artículos de opinión, reportajes, etc. a todos los medios de comunicación. Posibilidad de contactar directamente con las organizaciones que realizan proyectos financiados mediante las aportaciones de los contribuyentes (ver anexo 1). Visita a proyectos financiados a través de la casilla del 0,7% de personajes relevantes del mundo de la cultura y el deporte.

30 Acciones de campaña Acciones de comunicación directa Envío de octavillas informativas y carteles a la base social de las ONG y a los agentes intermediarios. Envío de pieza informativa a través del correo electrónico. Pásalo. Redes sociales de internet. Página web de la campaña:

31 Objetivo final Lograr que este año nadie se olvide de marcar la casilla de Fines Sociales porque sí podemos hacer más

32 Para más información Dpto. de Comunicación de la Plataforma de ONG de Acción Social. Carmen Jiménez y Roberto Castiñeira: y comunicacion1@plataformaong.org comunicacion2@plataformaong.org Dpto. Comunicación de la Plataforma de Organizaciones de Infancia. Nora Lisbeth Mora: y comunicacion@plataformadeinfancia.org Dpto. Comunicación de la Plataforma del Voluntariado de España. Olga Berrios: y olgaberrios@plataformavoluntariado.org Dpto. Comunicación de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España Laura Chinchetru: ext.117 comunicacion@coordinadoraongd.org

Dossier de prensa Campaña IRPF 2008

Dossier de prensa Campaña IRPF 2008 Dossier de prensa Campaña IRPF 2008 Quiénes somos?...1 Qué es la asignación fiscal a través del IRPF?... 2 A qué se destina el dinero?... 3 Convocatoria 2009... 4/5 Distribución por colectivos... 6/7 La

Más detalles

Actividades de Interés General consideradas de Interés Social

Actividades de Interés General consideradas de Interés Social Puedes ayudar a cambiar la vida de millones de personas con un sencillo gesto Año 2014 En tu declaración de la renta marca Actividades de Interés General consideradas de Interés Social Qué es la asignación

Más detalles

Dossier de prensa Campaña IRPF 2008

Dossier de prensa Campaña IRPF 2008 Dossier de prensa Campaña IRPF 2008 Página Quiénes somos?... 1 Qué es la asignación fiscal a través del IRPF?... 3 A qué se destina el dinero?... 4 Convocatoria 2011... 5 Distribución por colectivos...

Más detalles

Marcando la casilla de Otros FINES en tu Declaración de la Renta puedes cambiar muchas cosas Y tú, qué marcas?

Marcando la casilla de Otros FINES en tu Declaración de la Renta puedes cambiar muchas cosas Y tú, qué marcas? CAMPAÑA RENTA 2016 Marcando la casilla de Otros FINES en tu Declaración de la Renta puedes cambiar muchas cosas Y tú, qué marcas? La Coordinadora de ONGDs de Navarra (CONGD), la Red de Economía Alternativa

Más detalles

IDENTIDAD. Acompañamiento voluntario a personas enfermas de cáncer. Financiado a cargo del IRPF. Aecc

IDENTIDAD. Acompañamiento voluntario a personas enfermas de cáncer. Financiado a cargo del IRPF. Aecc 1 IDENTIDAD La Plataforma de ONG de Acción Social es una organización de ámbito estatal, privada, aconfesional y sin ánimo de lucro que trabaja para promover el pleno desarrollo de los derechos sociales

Más detalles

Por una sociedad justa, igualitaria e inclusiva

Por una sociedad justa, igualitaria e inclusiva Por una sociedad justa, igualitaria e inclusiva Creada para unir y ampliar la voz del Tercer Sector La Plataforma del Tercer Sector se constituye en enero de 2012 por siete de las organizaciones más representativas

Más detalles

AGENDA PROFESIONAL Nº 4 4 de febrero de 2013

AGENDA PROFESIONAL Nº 4 4 de febrero de 2013 EAPN Europa lanza la 1 ª edición del PREMIO EAPN a la inspiración y el aprendizaje transnacional en la lucha contra la pobreza y la exclusión social. El intercambio transnacional es una importante fuente

Más detalles

"la Caixa" refuerza su Obra Social en Canarias y eleva su presupuesto a 14 millones de

la Caixa refuerza su Obra Social en Canarias y eleva su presupuesto a 14 millones de La entidad financiera aumenta su inversión para el desarrollo de iniciativas sociales, educativas y culturales durante este año "la Caixa" refuerza su Obra Social en Canarias y eleva su presupuesto a 14

Más detalles

la Caixa destinará 17 millones de euros a Obra Social en Galicia entre 2015 y 2016

la Caixa destinará 17 millones de euros a Obra Social en Galicia entre 2015 y 2016 Nota de prensa La entidad reforzará los recursos destinados a programas de acción social, educativa, cultural y medioambiental en la comunidad la Caixa destinará 17 millones de euros a Obra Social en Galicia

Más detalles

Asuntos económicos / Captación de fondos. Información económica Captación de fondos Sorteos Colaboración Empresarial

Asuntos económicos / Captación de fondos. Información económica Captación de fondos Sorteos Colaboración Empresarial Asuntos económicos / Captación de fondos Información económica Captación de fondos Sorteos Colaboración Empresarial 108 Asuntos económicos / Captación de fondos Información económica Información económica

Más detalles

II Estudio La colaboración de los españoles con las ONG y el perfil del donante RESUMEN EJECUTIVO

II Estudio La colaboración de los españoles con las ONG y el perfil del donante RESUMEN EJECUTIVO II Estudio La colaboración de los españoles con las ONG y el perfil del donante RESUMEN EJECUTIVO 5 DE OCTUBRE DE 2006 DATOS DEL ESTUDIO Promovido y liderado por la AOMD (Asociación de Organizaciones No

Más detalles

Actividades de Interés General consideradas de Interés Social

Actividades de Interés General consideradas de Interés Social Puedes ayudar a cambiar la vida de millones de personas con un sencillo gesto Año 2014 En tu declaración de la renta marca Actividades de Interés General consideradas de Interés Social Qué es la asignación

Más detalles

MUCHO QUE UN TRABAJO EL PLAN DE EMPLEO DE CRUZ ROJA. Una herramienta de inclusión social

MUCHO QUE UN TRABAJO EL PLAN DE EMPLEO DE CRUZ ROJA. Una herramienta de inclusión social MUCHO QUE UN TRABAJO EL PLAN DE EMPLEO DE CRUZ ROJA Una herramienta de inclusión social EL MARCO DE TRABAJO DE CRE EN EMPLEO ÁMBITOS DE ACTUACIÓN TRABAJO CON LAS PERSONAS: Empoderamiento y mejora de la

Más detalles

El presupuesto global

El presupuesto global Informe Las Políticas de Acción Social ASCIENDEN A 475 MILLONES DE EUROS La Secretaría General de Asuntos Sociales tiene como líneas prioritarias en los presupuestos para el 2004 la consolidación e impulso

Más detalles

Acción Social de Fundación Telefónica. Actuaciones contra la Pobreza y la Exclusión Social

Acción Social de Fundación Telefónica. Actuaciones contra la Pobreza y la Exclusión Social Acción Social de Fundación Telefónica Actuaciones contra la Pobreza y la Exclusión Social INDICE Acción social y cultural en la empresa Acción social y cultural en Telefónica Áreas de actuación de Fundación

Más detalles

POR QUÉ PEDIMOS DINERO PARA FINANCIAR VOLUNTARIADO?

POR QUÉ PEDIMOS DINERO PARA FINANCIAR VOLUNTARIADO? POR QUÉ PEDIMOS DINERO PARA FINANCIAR VOLUNTARIADO? Mónica Sánchez e Isabel Castellano. Observatorio del Voluntariado. Subvenciones públicas, ayudas privadas, la recaudación de la casilla Fines Sociales

Más detalles

ORGANIZACIONES DE LA PLATAFORMA POR LA JUSTICIA FISCAL

ORGANIZACIONES DE LA PLATAFORMA POR LA JUSTICIA FISCAL ORGANIZACIONES DE LA PLATAFORMA POR LA JUSTICIA FISCAL La Alianza contra la Pobreza y la Desigualdad (ACPD), es una coalición de más de 1.000 organizaciones cuyos miembros, ONG s, nacionales e internacionales,

Más detalles

77 días de Campaña ABRIL MAYO JUNIO

77 días de Campaña ABRIL MAYO JUNIO 77 días de Campaña ABRIL MAYO JUNIO 1 2 1 2 3 4 5 6 7 1 2 3 4 3 4 5 6 7 8 9 8 9 10 11 12 13 14 5 6 7 8 9 10 11 10 11 12 13 14 15 16 15 16 17 18 19 20 21 12 13 14 15 16 17 18 17 18 19 20 21 22 23 22 23

Más detalles

Nuestras actividades están dirigidas principalmente a la Infancia y Primera Juventud.

Nuestras actividades están dirigidas principalmente a la Infancia y Primera Juventud. ORGANIZADORES Somos una organización española sin ánimo de lucro, que desde 1993 trabaja por una juventud solidaria. Nuestro objetivo principal es promover el voluntariado y la participación social de

Más detalles

FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA PLAN DE ACTUACIÓN. Ejercicio 2016

FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA PLAN DE ACTUACIÓN. Ejercicio 2016 FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA PLAN DE ACTUACIÓN Ejercicio 2016 1 ÍNDICE Página 1. Actividades fundacionales 2016 3 1.1. Área de Salud 3 1.2. Área de Cultura 4 1.3. Área de Acción Social 5 1.4. Área de Seguridad

Más detalles

El tercer sector social y la prestación de servicios

El tercer sector social y la prestación de servicios El tercer sector social y la prestación de servicios Pau Vidal Congreso Servicios Sociales FEMP Mayo 2006 Contenidos principales Como es el tercer sector social? Reflexiones sobre la evolución de las entidades

Más detalles

COLECTIVOS VULNERABLES EMPLEO PARA

COLECTIVOS VULNERABLES EMPLEO PARA EMPLEO PARA COLECTIVOS VULNERABLES Formación e investigación Inserción Sociolaboral Iniciativa de Desarrollo Empresarial Programas Integrados de Empleo: P. O. Lucha contra la Discriminación Laboral: La

Más detalles

PLAN DE ACTIVIDADES Y PRESUPUESTO

PLAN DE ACTIVIDADES Y PRESUPUESTO PLAN DE ACTIVIDADES Y PRESUPUESTO 2016 PLAN DE ACTIVIDADES DE LA Y PRESUPUESTO 2016 ÍNDICE 1. Introducción. 2. Servicios a las Fundaciones: Transparencia, Información, Comunicación, Asesoramiento y visibilidad.

Más detalles

BASES I CONVOCATORIA DE AYUDAS DEL FONDO ASISTENCIAL SOCIAL DEL COAM (FAS_COAM), PARA ARQUITECTOS DE MADRID

BASES I CONVOCATORIA DE AYUDAS DEL FONDO ASISTENCIAL SOCIAL DEL COAM (FAS_COAM), PARA ARQUITECTOS DE MADRID 1 El COAM pone en marcha el programa Ayudas FONDO ASISTENCIAL SOCIAL (FAS), para ayudar a los compañeros arquitectos que se encuentran en una situación difícil y necesitan ayuda para cubrir sus necesidades

Más detalles

LÍNEA 11: Subvenciones a entidades privadas para programas de acción social. Partida presupuestaria: G/31G/48500/29 01.

LÍNEA 11: Subvenciones a entidades privadas para programas de acción social. Partida presupuestaria: G/31G/48500/29 01. página 250 5. Anuncios 5.2. Otros anuncios oficiales Consejería de Salud Acuerdo de 23 de diciembre de 2016, de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Málaga, por el que se

Más detalles

CASA ABIERTA. Programa de CHA para la Solidaridad y la Cooperación al Desarrollo en el Ayuntamiento de. Zaragoza. Zaragoza SOLIDARIA

CASA ABIERTA. Programa de CHA para la Solidaridad y la Cooperación al Desarrollo en el Ayuntamiento de. Zaragoza. Zaragoza SOLIDARIA CASA ABIERTA Programa de CHA para la Solidaridad y la Cooperación al Desarrollo en el Ayuntamiento de Zaragoza Zaragoza SOLIDARIA LA COOPERACIÓN AL DESARROLLO COMO POLÍTICA PÚBLICA Para CHA, equidad, defensa

Más detalles

MEMORIA ONGd ASSOCIACIÓ FAMILIA I SOCIETAT (AFIS)

MEMORIA ONGd ASSOCIACIÓ FAMILIA I SOCIETAT (AFIS) MEMORIA 2012 ONGd ASSOCIACIÓ FAMILIA I SOCIETAT (AFIS) La familia es la base de la sociedad, es el sustento para la creación de hombres y mujeres de bien. La familia es el núcleo o el epicentro donde se

Más detalles

ANTEPROYECTO DE LEY DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL

ANTEPROYECTO DE LEY DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL ANTEPROYECTO DE LEY DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL CONSEJO DE MINISTROS 23 ENERO 2015 23 de enero 2015 1 OBJETO DEL ANTEPROYECTO Regular las entidades del Tercer Sector de Acción Social. Reforzar la

Más detalles

Guía básica de la. Convocatoria del tramo estatal

Guía básica de la. Convocatoria del tramo estatal Guía básica de la Convocatoria del tramo estatal Basada en la Resolución de 23 de agosto de 2017, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, por la que se convocan subvenciones para la

Más detalles

RESUMEN. Memoria PRACTICA LA JUSTICIA. deja tu huella

RESUMEN. Memoria PRACTICA LA JUSTICIA. deja tu huella RESUMEN Memoria PRACTICA LA JUSTICIA deja tu huella Índice Pág. 1 Bienvenida del Presidente 3 2 Las personas: compromiso, gratuidad y entrega 4 3 Cáritas con los derechos de todas las personas 6 4 Fuentes

Más detalles

la Caixa destinará 9,5 millones de euros a Obra Social en Galicia durante 2017

la Caixa destinará 9,5 millones de euros a Obra Social en Galicia durante 2017 La entidad reforzará los recursos destinados a programas de acción social, educativa, cultural y medioambiental en la comunidad la Caixa destinará 9,5 millones de euros a Obra Social en Galicia durante

Más detalles

Día Internacional del Voluntariado Hazte voluntario, hazte voluntaria! Marca la diferencia!

Día Internacional del Voluntariado Hazte voluntario, hazte voluntaria! Marca la diferencia! 5 de diciembre de 2011 Día Internacional del Voluntariado Hazte voluntario, hazte voluntaria! Marca la diferencia! Introducción El año 2011 es el décimo aniversario del Año Internacional de los Voluntarios

Más detalles

Danone dona y recauda alimentos para el Banco de Alimentos de Madrid en la estación de Atocha

Danone dona y recauda alimentos para el Banco de Alimentos de Madrid en la estación de Atocha NOTA DE PRENSA MALETAS CONTRA EL HAMBRE Danone dona y recauda alimentos para el Banco de Alimentos de Madrid en la estación de Atocha Danone realiza la acción solidaria Maletas contra el hambre y donará

Más detalles

"la Caixa" refuerza su Obra Social en Castilla y León y eleva su presupuesto a 13,5 millones de

la Caixa refuerza su Obra Social en Castilla y León y eleva su presupuesto a 13,5 millones de La entidad financiera aumenta su inversión para el desarrollo de iniciativas sociales, educativas y culturales durante este año "la Caixa" refuerza su Obra Social en Castilla y León y eleva su presupuesto

Más detalles

INFORMACIÓN DE LA PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN MODELO

INFORMACIÓN DE LA PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN MODELO INFORMACIÓN DE LA PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN MODELO 100 Registro Presentación realizada el 27-06-2015 a las 20.54.53 Expediente/Referencia (nº registro asignado): 201410021831820D Código Seguro de

Más detalles

Más de alicantinos adquirirán herramientas para integrar valores constructivos y hábitos saludables en su entorno social y familiar

Más de alicantinos adquirirán herramientas para integrar valores constructivos y hábitos saludables en su entorno social y familiar La Obra Social la Caixa destina cerca de 94.000 euros a tres entidades de Alicante dirigidos a mejorar las relaciones personales y sociales de personas y familias en situación vulnerable Más de 2.300 alicantinos

Más detalles

la Caixa refuerza su Obra Social en Galicia y eleva su presupuesto para 2018 a 10 millones de euros

la Caixa refuerza su Obra Social en Galicia y eleva su presupuesto para 2018 a 10 millones de euros La entidad financiera aumenta su inversión para el desarrollo de iniciativas sociales, educativas y culturales durante el próximo año la Caixa refuerza su Obra Social en Galicia y eleva su presupuesto

Más detalles

Marco estratégico de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España ( )

Marco estratégico de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España ( ) Marco estratégico de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España (2012-2016) Antecedentes La elaboración del presente Plan Estratégico, con sus líneas estratégicas y de acción es el resultado de un

Más detalles

M e M o r i a R E S U M E N Es posible

M e M o r i a R E S U M E N Es posible Memoria RESUMEN Es posible Índice Pág. 01 02 03 04 05 Saludo del Presidente 3 Cáritas, manos que comparten, que se parten y reparten 4 Personas participantes 6 Fuentes de Financiación 7 Es posible! 11

Más detalles

PROYECTO SOLIDARIO 2012

PROYECTO SOLIDARIO 2012 PROYECTO SOLIDARIO 2012 Golpe bajo par, o como hacer las cosas un poco mejor de lo que se debería En golf, hacer un golpe bajo par es embocar la bola en un golpe menos que el indicado por el par del hoyo.

Más detalles

22 de abril de 2014 DIRECCIÓN GENERAL DE FONDOS COMUNITARIOS SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMACIÓN TERRITORIAL Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS COMUNITARIOS

22 de abril de 2014 DIRECCIÓN GENERAL DE FONDOS COMUNITARIOS SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMACIÓN TERRITORIAL Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS COMUNITARIOS CAPÍTULO 12 MECANISMOS DE COORDINACION: FEDER, FSE, FEADER Y 22 de abril de 2014 SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMACIÓN TERRITORIAL Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS COMUNITARIOS Elementos para la elaboración del

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 30027 III. Otras Resoluciones Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda 5027 ORDEN de 16 de octubre de 2017, por la que se modifica la Orden de 21 de marzo de 2017, que actualiza el Plan Estratégico

Más detalles

Nueva Orden Foral de Ayudas al Copago de Fármacos para rentas anuales inferiores a

Nueva Orden Foral de Ayudas al Copago de Fármacos para rentas anuales inferiores a Nueva Orden Foral de Ayudas al Copago de Fármacos para rentas anuales inferiores a 18.000 Justificación Objetivo General del Plan de Salud 2014-2020. Reducir las desigualdades en salud. Eje Estratégico

Más detalles

Puedes ayudar a cambiar la vida de millones de personas con un sencillo gesto

Puedes ayudar a cambiar la vida de millones de personas con un sencillo gesto Edición 2015 Puedes ayudar a cambiar la vida de millones de personas con un sencillo gesto En tu declaración de la renta marca: Actividades de Interés General consideradas de Interés Social Síguenos en

Más detalles

MODIFICACIONES DEL REGLAMENTO IRPF

MODIFICACIONES DEL REGLAMENTO IRPF MODIFICACIONES DEL REGLAMENTO IRPF 5-12-2014 OBJETIVOS DE LA REFORMA FISCAL Renta disponible para los contribuyentes de IRPF y Sociedades 9.000M en 2015-2016. Impulsar la creación de empleo. Reducción

Más detalles

PLAN ANUAL DE PUBLICIDAD INSTITUCIONAL Y TURÍSTICA DEL GOBIERNO DE NAVARRA PARA 2017

PLAN ANUAL DE PUBLICIDAD INSTITUCIONAL Y TURÍSTICA DEL GOBIERNO DE NAVARRA PARA 2017 PLAN ANUAL DE PUBLICIDAD INSTITUCIONAL Y TURÍSTICA DEL GOBIERNO DE NAVARRA PARA 2017 1. El Servicio de Comunicación será la unidad gestora de los contratos publicitarios del Gobierno de Navarra, contando

Más detalles

La colaboración se ha concretado en entrega de mobiliario de oficina, o acciones de voluntariado de nuestros empleados en proyectos solidarios.

La colaboración se ha concretado en entrega de mobiliario de oficina, o acciones de voluntariado de nuestros empleados en proyectos solidarios. AF Steelcase, S.A. 0.- INTRODUCCIÓN AF Steelcase, S.A., dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, establece la necesidad de buscar el equilibrio sostenible entre naturaleza, sociedad

Más detalles

la Caixa refuerza la Obra Social en las Islas Baleares y eleva su presupuesto a 13,5 millones de euros en 2017

la Caixa refuerza la Obra Social en las Islas Baleares y eleva su presupuesto a 13,5 millones de euros en 2017 La entidad financiera aumenta su inversión para el desarrollo de iniciativas sociales, educativas y culturales durante este año la Caixa refuerza la Obra Social en las Islas Baleares y eleva su presupuesto

Más detalles

ANEXO I CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA LA COFINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE EDUCACION AL DESARROLLO Y SENSIBILIZACION MODALIDAD C

ANEXO I CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA LA COFINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE EDUCACION AL DESARROLLO Y SENSIBILIZACION MODALIDAD C Área de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria Dirección General de Igualdad y Cooperación Servicio de Cooperación al Desarrollo ANEXO I 2016 CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA SEGUNDA REFORMA DEL IRPF

MINISTERIO DE HACIENDA SEGUNDA REFORMA DEL IRPF SEGUNDA REFORMA L IRPF Segunda Reforma del IRPF-2002 Nueva Reforma Estructural que baja el IRPF a todos los contribuyentes, posible gracias al Equilibrio Presupuestario. 8Reducción media del 11,1%. 8Ahorro

Más detalles

Día de Hispanoamérica La alegría de ser misionero ONG MISIÓN AMÉRICA

Día de Hispanoamérica La alegría de ser misionero ONG MISIÓN AMÉRICA Día de Hispanoamérica La alegría de ser misionero ONG MISIÓN AMÉRICA La alegría de ser misionero ONG Misión América AL SERVICIO DE LOS SACERDOTES DIOCESANOS MISONEROS 1. Nacimiento e actualidad Los sacerdotes

Más detalles

Medidas de política familiar

Medidas de política familiar 5º50 medidas de política familiar 1 Medidas de política familiar Foro Español de la Familia El presente documento presenta 50 iniciativas que pueden ser adoptadas en materia de política familiar para hacer

Más detalles

MEMORIA DEL AÑO 2009

MEMORIA DEL AÑO 2009 La familia es la base de la sociedad, es el sustento para la creación de hombres y mujeres de bien. MEMORIA DEL AÑO C/ Jeroni Rosselló, 49-1º-B CP 07005 Palma de Mallorca, Islas Baleares, España Teléfonos:

Más detalles

BUSQUE LAS 7 DIFERENCIAS

BUSQUE LAS 7 DIFERENCIAS BUSQUE LAS 7 S EN POLÍTICAS SOCIALES PRESUPUESTO DE GASTEIZ VS PRESUPUESTO DE DONOSTIA 1.- COOPERACIÓN AL DESARROLLO: La solidaridad en el corazón de las políticas públicas COOPERACIÓN AL DESARROLLO POLITICAS

Más detalles

Consecuencias de la crisis económica sobre los servicios de atención a la pobreza: un análisis desde Cáritas

Consecuencias de la crisis económica sobre los servicios de atención a la pobreza: un análisis desde Cáritas Consecuencias de la crisis económica sobre los servicios de atención a la pobreza: un análisis desde Cáritas Juan J. López Jiménez * Tema: La crisis económica ha puesto al descubierto la insuficiencia

Más detalles

EL TRABAJO EN RED Y LAS ENTIDADES DE SEGUNDO NIVEL

EL TRABAJO EN RED Y LAS ENTIDADES DE SEGUNDO NIVEL EL TRABAJO EN RED Y LAS ENTIDADES DE SEGUNDO NIVEL www.observatoriotercersector.org Núria Valls Málaga, noviembre 2008 Contenidos Introducción al Observatorio del Tercer Sector Algunas reflexiones entorno

Más detalles

la Caixa afianza su Obra Social en Castilla-La Mancha

la Caixa afianza su Obra Social en Castilla-La Mancha Nota de prensa En 2012 la Caixa destina 7,4 millones de euros al desarrollo de programas sociales, educativos, medioambientales y culturales en Castilla-La Mancha la Caixa afianza su Obra Social en Castilla-La

Más detalles

Presupuestos Generales del Estado 2012

Presupuestos Generales del Estado 2012 Presupuestos Generales del Estado 2012 LAS CLAVES DE LOS PRESUPUESTOS AJUSTE FISCAL DEL ESTADO 2012 % PIB Reducción del déficit 1,6 Partidas comprometidas de gasto (intereses, financiación AATT, prestaciones

Más detalles

Un plan de empleo extraordinario para incrementar el ritmo de acceso al mercado de trabajo- Detalle de medidas e impacto por Comunidades Autónomas.

Un plan de empleo extraordinario para incrementar el ritmo de acceso al mercado de trabajo- Detalle de medidas e impacto por Comunidades Autónomas. Un plan de empleo extraordinario para incrementar el ritmo de acceso al mercado de trabajo- Detalle de medidas e impacto por Comunidades Autónomas. DIAGNÓSTICO El paro es la principal preocupación para

Más detalles

INTRODUCCIÓN. FEDERACIÓN AUTISMO CASTILLA LA MANCHA

INTRODUCCIÓN. FEDERACIÓN AUTISMO CASTILLA LA MANCHA FACLM MEMORIA 2014 INDÍCE Introducción. Federación Autismo Castilla La Mancha........ 2 Junta Directiva de la Federación Autismo Castilla La Mancha... 4 Actividad Federativa.....5 Representación institucional....5

Más detalles

HERRAMIENTAS DE MEJORA PARA LAS ENTIDADES DE PERSONAS INMIGRADAS. Modelo de diagnosis. Eje 6 LAS ALIANZAS

HERRAMIENTAS DE MEJORA PARA LAS ENTIDADES DE PERSONAS INMIGRADAS. Modelo de diagnosis. Eje 6 LAS ALIANZAS HERRAMIENTAS DE MEJORA PARA LAS ENTIDADES DE PERSONAS INMIGRADAS Modelo de diagnosis Eje 6 LAS ALIANZAS Eje 6: Las alianzas Introducción El trabajo en red se refiere a las relaciones que se establecen

Más detalles

INFORMACIÓN DE LA PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN MODELO

INFORMACIÓN DE LA PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN MODELO INFORMACIÓN DE LA PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN MODELO 100 Registro Presentación realizada el 10-05-2015 a las 13.34.06 Expediente/Referencia (nº registro asignado): Código Seguro de Verificación: Presentador

Más detalles

Información para Colegio Oficial de Geólogos

Información para Colegio Oficial de Geólogos Información para Colegio Oficial de Geólogos 1. Planes de empleo Como ya se informó desde esta Subdirección General en otra ocasión anterior sobre este mismo asunto, en este Servicio Público de Empleo

Más detalles

Programación 2010: COMPROMISOS DE ACCIÓN POSITIVA EN MATERIA DE JUVENTUD PARA EL AÑO 2010 DEL DEPARTAMENTO DE EMPLEO Y ASUNTOS SOCIALES

Programación 2010: COMPROMISOS DE ACCIÓN POSITIVA EN MATERIA DE JUVENTUD PARA EL AÑO 2010 DEL DEPARTAMENTO DE EMPLEO Y ASUNTOS SOCIALES Programación 2010: COMPROMISOS DE ACCIÓN POSITIVA EN MATERIA DE JUVENTUD PARA EL AÑO 2010 DEL DEPARTAMENTO DE EMPLEO Y ASUNTOS SOCIALES DEPARTAMENTO DE EMPLEO Y ASUNTOS SOCIALES Dirección de Empleo y Formación

Más detalles

devolución rápida a no obligados a declarar se podrá pedir hasta el 31 de marzo

devolución rápida a no obligados a declarar se podrá pedir hasta el 31 de marzo E l G o b i e r n o i n fo r mala devolución rápida a no obligados a declarar se podrá pedir hasta el 31 de marzo Montoro anuncia que desde el 1 de marzo se puede solicitar el borrador de Renta y pedir

Más detalles

Conferencia ICUSTA, Ávila 2017

Conferencia ICUSTA, Ávila 2017 Conferencia ICUSTA, Ávila 2017 SESIÓN DE TRABAJO: Solidaridad Escuela de Voluntariado: Formación en la acción Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir Destinatarios Miembros de la comunidad

Más detalles

"la Caixa" destinará 53 millones de euros a Obra Social en la Comunitat Valenciana entre 2015 y 2016

la Caixa destinará 53 millones de euros a Obra Social en la Comunitat Valenciana entre 2015 y 2016 Nota de prensa La entidad reforzará los recursos destinados a programas de acción social, educativa, cultural y medioambiental en la Comunitat "la Caixa" destinará 53 millones de euros a Obra Social en

Más detalles

INFORMACIÓN DE LA PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN MODELO

INFORMACIÓN DE LA PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN MODELO INFORMACIÓN DE LA PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN MODELO 100 Registro Presentación realizada el 14-06-2015 a las 16.43.57 Expediente/Referencia (nº registro asignado): Código Seguro de Verificación: Presentador

Más detalles

«POR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS SIN HOGAR»

«POR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS SIN HOGAR» BASES DE LA CONVOCATORIA 2013 «POR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS SIN HOGAR» 1 Índice 1. Introducción 2. Objetivo de la convocatoria 3. Proceso de la convocatoria 4. Criterio de selección de entidades 5.

Más detalles

FUNDACIÓN BETSAIDA PLAN DE ACTUACIÓN

FUNDACIÓN BETSAIDA PLAN DE ACTUACIÓN FUNDACIÓN BETSAIDA PLAN DE ACTUACIÓN 2011-2012 32 FUNDACIÓN BETSAIDA PLAN DE ACTUACIÓN 2011-2012 I) INTRODUCCIÓN La Fundación Betsaida es una entidad privada de carácter social, sin ánimo de lucro, que

Más detalles

Subvenciones del Servicio Canario de Empleo que contribuyen al fomento de la emprendeduria

Subvenciones del Servicio Canario de Empleo que contribuyen al fomento de la emprendeduria Subvenciones del Servicio Canario de Empleo que contribuyen al fomento de la emprendeduria Subvenciones a Empresas de Economía Social SUBVENCIONES PARA LA INCORPORACIÓN DE SOCIOS TRABAJADORES A COOPERATIVAS

Más detalles

IRPF PARA FINES SOCIALES

IRPF PARA FINES SOCIALES RESERVA DE BIOSFERA MARIÑAS CORUÑESAS e TERRAS do MANDEO IRPF PARA FINES SOCIALES Cada año la Administración permite la los ciudadanos elegir el destino de una parte de sus impuestos. Al realizar la declaración

Más detalles

Puedes ayudar a cambiar la vida de millones de personas con un sencillo gesto

Puedes ayudar a cambiar la vida de millones de personas con un sencillo gesto Dossier de prensa - Edición 2015 Puedes ayudar a cambiar la vida de millones de personas con un sencillo gesto En tu declaración de la renta marca Actividades de Interés General consideradas de Interés

Más detalles

DATOS SOBRE EL VOLUNTARIADO EN ESPAÑA. Resumen de Datos Cuantitativos Año 2011

DATOS SOBRE EL VOLUNTARIADO EN ESPAÑA. Resumen de Datos Cuantitativos Año 2011 DATOS SOBRE EL VOLUNTARIADO EN ESPAÑA Resumen de Datos Cuantitativos Año 2011 Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad 1 Actualmente se dispone de dos fuentes principales de información que aportan

Más detalles

SOLICITUD: SUBVENCIONES A ONGD PARA PROYECTOS DE SENSIBILIZACIÓN SOCIAL: EJERCICIO ECONÓMICO

SOLICITUD: SUBVENCIONES A ONGD PARA PROYECTOS DE SENSIBILIZACIÓN SOCIAL: EJERCICIO ECONÓMICO SOLICITUD: SUBVENCIONES A ONGD PARA PROYECTOS DE SENSIBILIZACIÓN SOCIAL: EJERCICIO ECONÓMICO DATOS DE LA PERSONA SOLICITANTE NOMBRE y APELLIDOS: DOMICILIO: AYUNTAMIENTO: NIF/NIE: PROVINCIA: CÓDIGO POSTAL:

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 8 Viernes 9 de enero de 2015 Sec. III. Pág. 2395 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD 220 Resolución de 27 de noviembre de 2014, de la Secretaría de Estado

Más detalles

CÁRITAS ANTE LA CRISIS VI Informe sobre las demandas atendidas a través de la red confederal de Acogida y Atención primaria Enero-Diciembre 2010

CÁRITAS ANTE LA CRISIS VI Informe sobre las demandas atendidas a través de la red confederal de Acogida y Atención primaria Enero-Diciembre 2010 CÁRITAS ANTE LA CRISIS VI Informe sobre las demandas atendidas a través de la red confederal de Acogida y Atención primaria Enero-Diciembre 2010 Observatorio de la Realidad Social Equipo de Estudios -

Más detalles

DOSSIER INFORMATIVO ENCUENTRO ENTRE GENERACIONES CARRERA SOLIDARIA

DOSSIER INFORMATIVO ENCUENTRO ENTRE GENERACIONES CARRERA SOLIDARIA DOSSIER INFORMATIVO ENCUENTRO ENTRE GENERACIONES CARRERA SOLIDARIA Organiza; Fundación Huellas de Solidaridad y Residencia Vitalitas 22 de Octubre de 2017 FUNDACIÓN HUELLAS DE SOLIDARIDAD La Fundación

Más detalles

"la Caixa" refuerza la Obra Social en Comunitat Valenciana y eleva su presupuesto a 28 millones de euros en 2017

la Caixa refuerza la Obra Social en Comunitat Valenciana y eleva su presupuesto a 28 millones de euros en 2017 La entidad financiera aumenta su inversión para el desarrollo de iniciativas sociales, educativas y culturales durante este año "la Caixa" refuerza la Obra Social en Comunitat Valenciana y eleva su presupuesto

Más detalles

CAMBIAMOS PRESENTES, CONSTRUIMOS FUTUROS

CAMBIAMOS PRESENTES, CONSTRUIMOS FUTUROS CAMBIAMOS PRESENTES, CONSTRUIMOS FUTUROS MÁS DE 46.000 PROYECTOS AL AÑO GRACIAS A TI www.obrasociallacaixa.org Quiénes somos? La Fundación Bancaria la Caixa gestiona de forma directa la Obra Social que

Más detalles

1 Las mayores plataformas del TSAS: Plataforma de ONG de Acción Social, Plataforma del Voluntariado

1 Las mayores plataformas del TSAS: Plataforma de ONG de Acción Social, Plataforma del Voluntariado PROPUESTAS DEL TERCER SECTOR DE ACCION SOCIAL 1 (TSAS) A LOS PARTIDOS POLÍTICOS ANTE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES (Madrid 1 de septiembre de 2011) El TSAS está formado por entidades privadas de carácter

Más detalles

MANUAL INTERPRETACION IRPF (Mod.100)

MANUAL INTERPRETACION IRPF (Mod.100) Financial Services MANUAL INTERPRETACION IRPF 2014 (Mod.100) BMW Bank GmbH Sucursal en España NEW BUSINESS Abril 2015 INDICE: Introducción 1. Rendimientos del trabajo 1.1 Asalariados - Fijos (Nómina e

Más detalles

II CONVOCATORIA BIG IDEA PROJECT

II CONVOCATORIA BIG IDEA PROJECT II CONVOCATORIA BIG IDEA PROJECT Industria de Diseño Textil, S.A. (Inditex, S.A.) (en adelante, INDITEX) desea promover la participación de la plantilla en iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa

Más detalles

"la Caixa" refuerza la Obra Social en Andalucía y eleva su presupuesto a 58 millones de euros en 2017

la Caixa refuerza la Obra Social en Andalucía y eleva su presupuesto a 58 millones de euros en 2017 La entidad financiera aumenta en 6 millones de euros su inversión anual para el desarrollo de iniciativas sociales, educativas y culturales "la Caixa" refuerza la Obra Social en Andalucía y eleva su presupuesto

Más detalles

BASES. 1. OBJETO 2. MODALIDADES. Se establecen como MODALIDADES de participación:

BASES. 1. OBJETO 2. MODALIDADES. Se establecen como MODALIDADES de participación: BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DEL PATRONATO MUNICIPAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL A ASOCIACIONES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD. En aplicación de los

Más detalles

1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA

1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA 1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA La presente convocatoria tiene por objeto impulsar proyectos que atiendan la problemática social de todos aquellos colectivos afectados por la desigualdad, la marginación,

Más detalles

Indice: I. Qué es la Plataforma de ONG de Acción Social? II. Por qué el Observatorio de Calidad es un proyecto de la Plataforma? III.

Indice: I. Qué es la Plataforma de ONG de Acción Social? II. Por qué el Observatorio de Calidad es un proyecto de la Plataforma? III. Indice: I. Qué es la Plataforma de ONG de Acción Social? II. Por qué el Observatorio de Calidad es un proyecto de la Plataforma? III. Conclusiones I. Plataforma de ONG de Acción Social La Plataforma de

Más detalles

AVANCE PLAN DIRECTOR Y PLAN DE ACCIÓN

AVANCE PLAN DIRECTOR Y PLAN DE ACCIÓN AVANCE PLAN DIRECTOR 2015-2020 Y PLAN DE ACCIÓN 2015-2016 1 Índice PLAN DIRECTOR 2015-2020 3 PLAN DE ACCIÓN 2015-2016 6 1. Proyectos innovación/investigación 6 Grupo Investigación 2. Proyectos Formación/conocimiento

Más detalles

11. CÁRITAS Y EL PROGRAMA OPERATIVO

11. CÁRITAS Y EL PROGRAMA OPERATIVO 11. CÁRITAS Y EL PROGRAMA OPERATIVO 62 ECONOMÍA Y PERSONAS El programa Operativo Plurirregional de lucha contra la discriminación, desde su inicio en 2007, ha supuesto para Cáritas el apoyo más estable

Más detalles

Conoce la CO!OPERACIÓN. en ISF ARAGÓN

Conoce la CO!OPERACIÓN. en ISF ARAGÓN Conoce la CO!OPERACIÓN en ISF ARAGÓN Febrero 2015 Ingeniería Sin Fronteras Aragón es: Una Organización No Gubernamental de Desarrollo Una de Voluntarios Una Universitaria Qué es una ONGD? Características

Más detalles

La Obra Social la Caixa destina un millón de euros a 43 proyectos de acción social en el ámbito rural en toda España

La Obra Social la Caixa destina un millón de euros a 43 proyectos de acción social en el ámbito rural en toda España Nota de prensa La Obra Social la Caixa destina un millón de euros a 43 proyectos de acción social en el ámbito rural en toda España Más de 15.000 personas residentes en zonas rurales de toda España participarán

Más detalles

Asuntos económicos / Captación de fondos

Asuntos económicos / Captación de fondos Asuntos económicos / Captación de fondos Asuntos económicos / Captación de fondos Información económica Las cuentas anuales de Cruz Roja Española correspondientes al ejercicio 24, cerradas el 31 de diciembre,

Más detalles

la Caixa incrementa el presupuesto de su Obra Social en Cataluña hasta los 212,2 millones de euros

la Caixa incrementa el presupuesto de su Obra Social en Cataluña hasta los 212,2 millones de euros Nota de prensa En 2013, la Caixa destinó 200 millones de euros al desarrollo de programas sociales, educativos, medioambientales y culturales la Caixa incrementa el presupuesto de su Obra Social en Cataluña

Más detalles

la Caixa afianza su Obra Social en la Comunidad de Madrid

la Caixa afianza su Obra Social en la Comunidad de Madrid Nota de prensa En 2012 la Caixa destina 65 millones de euros al desarrollo de programas sociales, educativos, medioambientales y culturales en la región la Caixa afianza su Obra Social en la Comunidad

Más detalles

Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado

Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Madrid, 9 de diciembre de 2015 Objetivo Temático 9 PO de Inclusión Social y de la Economía Social Promover la inclusión social fomentando mercados

Más detalles

plataforma de infancia españa Catálogo Exposición

plataforma de infancia españa Catálogo Exposición plataforma de infancia españa Catálogo Exposición Edita Plataforma de Infancia Escosura 3, Local 2, 28015 Madrid Telf.: 91 447 78 53. Fax: 91 447 83 33 Email: info@plataformadeinfancia.org Web: www.plataformadeinfancia.org

Más detalles

ENTIDADES SIN FINES LUCRATIVOS Y MECENAZGO

ENTIDADES SIN FINES LUCRATIVOS Y MECENAZGO ENTIDADES SIN FINES LUCRATIVOS Y MECENAZGO 20/03/2003 NORMAS: Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo. Proyecto

Más detalles

REPARTO GLOBAL PUBLICIDAD INSTITUCIONAL 2015 ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO CONFORME AL ACUERDO MARCO 50/2014

REPARTO GLOBAL PUBLICIDAD INSTITUCIONAL 2015 ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO CONFORME AL ACUERDO MARCO 50/2014 REPARTO GLOBAL PUBLICIDAD INSTITUCIONAL 2015 ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO CONFORME AL ACUERDO MARCO 50/2014 La contratación de los servicios necesarios para la difusión de las campañas de publicidad

Más detalles

la Caixa afianza su Obra Social en Canarias

la Caixa afianza su Obra Social en Canarias Nota de prensa En 2012 la Caixa destinará 11 millones de euros al desarrollo de programas sociales, educativos, medioambientales y culturales en las Islas Canarias la Caixa afianza su Obra Social en Canarias

Más detalles

EL PLAN CONCERTADO DISPONGA EN 2011 DE UNA FINANCIACIÓN ADECUADA A LA ACTUAL SITUACIÓN DE NECESIDADES SOCIALES

EL PLAN CONCERTADO DISPONGA EN 2011 DE UNA FINANCIACIÓN ADECUADA A LA ACTUAL SITUACIÓN DE NECESIDADES SOCIALES La Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES) 1, propone al Gobierno de España y a los Grupos Parlamentarios del Congreso de los Diputados que, en el proceso

Más detalles