Subvenciones del Servicio Canario de Empleo que contribuyen al fomento de la emprendeduria

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Subvenciones del Servicio Canario de Empleo que contribuyen al fomento de la emprendeduria"

Transcripción

1 Subvenciones del Servicio Canario de Empleo que contribuyen al fomento de la emprendeduria

2 Subvenciones a Empresas de Economía Social

3 SUBVENCIONES PARA LA INCORPORACIÓN DE SOCIOS TRABAJADORES A COOPERATIVAS Y SOCIEDADES LABORALES COLECTIVOS: Se realizan 2 convocatorias anuales Subvención para la incorporación a la entidad como socios trabajadores o de trabajo de desempleados inscritos como demandantes de empleo, que estén incluidos en alguno de los siguientes colectivos: a) Desempleados menores de 25 años b) Desempleados mayores de 45 años c) Desempleados de larga duración d) Desempleados a quienes se les haya reconocido el abono de la prestación por desempleo en su modalidad de pago único para su incorporación como socio a la entidad que solicita la subvención. e) Mujeres desempleadas que en los 24 meses siguientes a la fecha del parto, adopción o acogimiento, se incorporen como socias trabajadoras o de trabajo. f) Desempleados discapacitados con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. g) Desempleados en situación de exclusión social. h) Trabajadores vinculados a la empresa por contrato de trabajo de carácter temporal, no superior a 24 meses. También Desempleados no inscritos como demandantes de empleo.

4 REQUISITO PREVIO: Con carácter previo a la solicitud de la subvención, la persona que se incorpora como socio debe estar dada de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social. CUANTÍA: Por incorporación a jornada completa : por cada persona perteneciente a los colectivos reseñados anteriormente en las letras a), b), c), d) y h) si además la persona incorporada es mujer o pertenece al colectivo de la letra e) en el caso de desempleados discapacitados en el caso de desempleados en situación de exclusión social Por incorporación a tiempo parcial : -La subvención será proporcional a la duración de la jornada de trabajo.

5 SUBVENCIONES PARA LA ASISTENCIA TÉCNICA MODALIDADES: Subvenciones para: - Contratación de directores o gerentes. - Estudios de viabilidad, organización, comercialización, diagnosis y otros análogos. - Informes económicos y auditorías. - Asesoramiento en distintas áreas de gestión empresarial relativo a tareas de carácter extraordinario. REQUISITOS: - Estos servicios deberán ser prestados por empresas especializadas. CUANTÍA: El importe de la subvención será del 50% del coste de la actuación, no pudiendo en ningún caso superar La cuantía de

6 SUBVENCIONES PARA LA BONIFICACION DE INTERESES DE PRESTAMOS REQUISITOS: - Los préstamos deberán estar concedidos por entidades de crédito que tengan suscrito Convenio con el Servicio Canario de Empleo. - Los préstamos deberán ser destinados a financiar inversiones en inmovilizado material o inmaterial. - La aportación del beneficiario a la financiación de la inversión debe ser como mínimo del 25%. - La solicitud debe efectuarse con carácter previo a la realización de la inversión. CUANTÍA: La bonificación de intereses será de 3 puntos del tipo de interés fijado por la entidad de crédito.

7 Subvenciones a Empresas de Economía Social y Empresas I+E

8 SUBVENCIONES DIRECTAS PARA LA REALIZACIÓN DE INVERSIONES EN ACTIVO FIJO Se realizan 2 convocatorias anuales A entidades CONSTITUIDAS COMO MAXIMO DOS AÑOS ANTES de la fecha de apertura del primer plazo de la convocatoria correspondiente al año en que se presenta la solicitud. CONDICIONES: - Estar de alta en el Impuesto de Actividades Económicas. - Tener al menos dos puestos de trabajo de carácter indefinido y mantenerlos como mínimo hasta la fecha de presentación de la justificación de la subvención. GASTOS SUBVENCIONALES: Podrán ser objeto de subvención las inversiones realizadas entre la fecha de cierre de presentación de solicitudes del año anterior, y el 15 de noviembre del año en que se presenta la solicitud, en: - terrenos y bienes naturales, - construcciones e instalaciones técnicas, - maquinaria, utillaje y mobiliario, - equipos para procesos de información, - elementos de transporte, excepto turismos, - inmovilizado inmaterial. CUANTÍA: El importe de la subvención no podrá rebasar el 50% del coste de adquisición del activo, excluidos los impuestos, con un máximo de euros.

9 SUBVENCIONES PARA FINANCIAR LOS GASTOS DE LA PUESTA EN MARCHA DE COOPERATIVAS, DE SOCIEDADES LABORALES Y DE EMPRESAS CALIFICADAS COMO I+E Se realizan 2 convocatorias anuales GASTOS SUBVENCIONALES: Se subvencionan los gastos para la puesta en marcha de entidades constituidas a partir de la fecha establecida en cada convocatoria anual, entendiéndose como fecha de constitución la fecha de inscripción en el correspondiente Registro. Podrán ser objeto de la subvención los siguientes gastos: Gastos de constitución: -honorario de letrados, notario y registradores, -asesoramiento previo a la constitución de la empresa. Gastos de licencia de apertura del local: Elaboración del proyecto y tasas. -Los siguientes gastos corrientes generados durante los 9 primeros meses de funcionamiento de la empresa: - alquiler del local, - publicidad, - servicios externos (Asesoría). REQUISITO PREVIO: -Estar de alta en el Impuesto de Actividades Económicas. -Tener al menos dos puestos de trabajo de carácter indefinido y mantenerlos como mínimo hasta la fecha de presentación de la justificación de la subvención. CUANTÍA: La cuantía de esta subvención será como máximo de por entidad solicitante.

10 Subvenciones a Empresas I+E

11 I+E SUBVENCIONES POR CONTRATACIÓN INDEFINIDA DE DESEMPLEADOS CARACTERÍSTICAS: -Se subvencionará 4.808,10 por cada contrato indefinido a jornada completa o la parte proporcional si se realiza a tiempo parcial. -Si el contrato se realiza a tiempo parcial y posteriormente se modifica a tiempo completo, podrá percibirse la diferencia. I+E SUBVENCIONES PARA COOP. Y SOC.LAB. CARACTERÍSTICAS: -Se subvencionará 4.808,10 por cada socio trabajador que siendo desempleado se integre en la sociedad con carácter indefinido a jornada completa, o la parte proporcional si se realiza a tiempo parcial. I+E SUBVENCIONES FINANCIERAS CARACTERÍSTICAS: Dirigidas a reducir los intereses de préstamos para inversiones. -Se subvencionará hasta 3 puntos del tipo de interés. -Los préstamos para ser subvencionados, deben ser concedidos por las entidades de crédito que tengan suscrito un convenio con el SCE

12 I+E ASISTENCIA TÉCNICA PARA CONTRATACIÓN DE EXPERTOS TÉCNICOS DE ALTA CUALIFICACIÓN CARACTERÍSTICAS: Subvenciones dirigidas a cubrir carencias bien identificadas para el desarrollo de la actividad empresarial. Se subvencionará el 50% de los costes laborales totales correspondientes a un año con un límite de ,36 I+E APOYO A LA FUNCIÓN GERENCIAL MODALIDADES: -Ayuda por tutoría para que el promotor pueda recibir apoyo en sus actividades gerenciales. -Ayuda por formación para que el promotor pueda mejorar sus conocimientos sobre la función gerencial. -Ayuda por la realización de estudios o informes sobre la actividad para que el promotor pueda disponer de mejor información sobre los bienes o servicios objeto de producción (estudios de mercado, organización.. CUANTÍA: El 75% del coste con un límite de ,24 sumadas las tres modalidades anteriores.

13 Subvenciones por el establecimiento como trabajador Autónomo

14 REQUISITOS SUBVENCION AUTÓNOMOS : El solicitante deberá estar inscrito como demandante de empleo en el SPEE hasta el momento del inicio de la actividad (alta de autónomo) El beneficiario deberá realizar una inversión mínima de 5000 en inmovilizado (sin incluir impuestos) No haber ejercido la misma o similar actividad en los seis meses inmediatamente anteriores al nuevo alta por el que pide la subvención. Hallarse al corriente en las obligaciones tributarias estatales, autónomicas y con la Seguridad Social. (Requisito general para todas las subvenciones).

15 SUBVENCIONES PARA EL ESTABLECIMIENTO COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO O POR CUENTA PROPIA ORDEN TAS/ BOE 7 junio 07-Todo el año CARACTERÍSTICAS: - Se subvencionan personas que, previamente a la fecha de inicio de su actividad como trabajador autónomo, se encuentran desempleadas e inscritas en las correspondientes oficinas como demandantes de empleo. - La solicitud podrá presentarse entre los 3 meses anteriores y los 6 meses posteriores al inicio de la actividad. El importe de la subvención se establece en función de la dificultad para el acceso al mercado de trabajo del solicitante, de acuerdo con su inclusión en alguno de los siguientes colectivos: a) para desempleados en general. b) para jóvenes desempleados de 30 o menos años. c) para mujeres desempleadas d) para desempleados con discapacidad, que tengan reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33%. e) para mujeres desempleadas con discapacidad, que tengan reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33 %. -En el supuesto de mujeres víctimas de violencia de género, las cantidades de los puntos c) y e) se incrementarán en un 10%. - En todo caso, el beneficiario deberá realizar una inversión en inmovilizado fijo por cuantía no inferior a 5.000, sin incluir impuestos.

16 AUTÓNOMOS SUBVENCIONES FINANCIERAS CARACTERÍSTICAS: ORDEN TAS/ BOE 7 junio 07-Todo el año - El objeto de estas subvenciones es reducir los intereses de los préstamos destinados a financiar las inversiones para la creación y puesta en marcha de la empresa. Se logra el equivalente a la reducción de hasta 4 puntos del interés, graduándose el importe de la subvención igual que en el caso de la subvención por establecimiento, según colectivos. -Las entidades financieras deberán tener suscrito convenio con el SCE -El beneficiario deberá realizar una inversión por la totalidad del préstamo (75% en inmovilizado, en cuantía no inferior a 5.000, y 25% en activo circulante, sin incluir impuestos). AUTÓNOMOS SUBV. PARA ASISTENCIA TÉCNICA CARACTERÍSTICAS: ORDEN TAS/ BOE 7 junio 07-Todo el año - El objeto de estas subvenciones es la financiación parcial de la contratación, durante la puesta en marcha de la empresa, de los servicios externos necesarios para mejorar el desarrollo de la actividad empresarial, así como para la realización de estudios de viabilidad, organización, comercialización, diagnosis u otros de naturaleza análoga. - La cuantía de esta subvención será de hasta el 75 % del coste de los servicios prestados con un tope de 2.000

17 AUTÓNOMOS SUBV. PARA FORMACIÓN CARACTERÍSTICAS: ORDEN TAS/ BOE 7 junio 07-Todo el año El objeto de esta subvención es la financiación parcial de cursos relacionados con la dirección y gestión empresarial y nuevas tecnologías de la información y la comunicación, a fin de cubrir las necesidades de formación del trabajador autónomo, durante la puesta en marcha de la empresa. -La cuantía de esta subvención será de hasta el 75 % del coste de los cursos recibidos con un tope de 3.000

CIRCULAR INFORMATIVA Nº 21/2016

CIRCULAR INFORMATIVA Nº 21/2016 Palencia, a 7 de abril de 2016 CIRCULAR INFORMATIVA Nº 21/2016 AYUDAS 2016 FOMENTO DEL EMPLEO Y MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD EN LAS COOPERATIVAS Y SOCIEDADES LABORALES. COMUNIDAD DE MADRID. Plazo solicitudes:

Más detalles

MEMORIA EN RELACIÓN CON LA ACTUACION OBJETO DE SUBVENCIÓN Y PLAN DE ACTUACIÓN DE ENTIDAD ASOCIATIVA

MEMORIA EN RELACIÓN CON LA ACTUACION OBJETO DE SUBVENCIÓN Y PLAN DE ACTUACIÓN DE ENTIDAD ASOCIATIVA SUBVENCION PARA ASISTENCIA TÉCNICA: ESTUDIOS DE VIABILIDAD, ORGANIZACIÓN, COMERCIALIZACIÓN, DIAGNÓSIS U OTROS DE NATURALEZA ANÁLOGA / INFORMES ECONÓMICOS Y AUDITORÍAS / ASESORAMIENTO EN LAS DIVERSAS ÁREAS

Más detalles

INSTITUTO ARAGONÉS DE EMPLEO. JORNADA SOBRE FORMACION, EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO DE ARAGON 6 de noviembre de 2014

INSTITUTO ARAGONÉS DE EMPLEO. JORNADA SOBRE FORMACION, EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO DE ARAGON 6 de noviembre de 2014 INSTITUTO ARAGONÉS DE EMPLEO JORNADA SOBRE FORMACION, EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO DE ARAGON 6 de noviembre de 2014 FUNCIONES DEL INSTITUTO ARAGONÉS DE EMPLEO INSTITUTO ARAGONÉS

Más detalles

Ayudas para el fomento del empleo y mejora de la competitividad en las cooperativas y sociedades laborales (2016)

Ayudas para el fomento del empleo y mejora de la competitividad en las cooperativas y sociedades laborales (2016) Ayudas para el fomento del empleo y mejora de la competitividad en las cooperativas y sociedades laborales (2016) Requisitos de las incorporaciones de socios trabajadores o socios de trabajo a cooperativas

Más detalles

MEMORIA EN RELACIÓN CON LA ACTUACION OBJETO DE SUBVENCIÓN Y PLAN DE ACTUACIÓN DE ENTIDAD ASOCIATIVA

MEMORIA EN RELACIÓN CON LA ACTUACION OBJETO DE SUBVENCIÓN Y PLAN DE ACTUACIÓN DE ENTIDAD ASOCIATIVA SUBVENCION PARA ASISTENCIA TÉCNICA: ESTUDIOS DE VIABILIDAD, ORGANIZACIÓN, COMERCIALIZACIÓN, DIAGNÓSIS U OTROS DE NATURALEZA ANÁLOGA / INFORMES ECONÓMICOS Y AUDITORÍAS / ASESORAMIENTO EN LAS DIVERSAS ÁREAS

Más detalles

Ayudas a trabajadores que se constituyan por cuenta propia

Ayudas a trabajadores que se constituyan por cuenta propia Ayudas a trabajadores que se constituyan por cuenta propia Objetivo El fomento del empleo autónomo en la Comunidad de Madrid, facilitando la puesta en marcha de nuevos proyectos e iniciativas empresariales

Más detalles

Dirección General de la Economía Social, Trabajo Autónomo y de la Responsabilidad Social de las Empresas

Dirección General de la Economía Social, Trabajo Autónomo y de la Responsabilidad Social de las Empresas Dirección General de la Economía Social, Trabajo Autónomo y de la Responsabilidad Social de las Empresas 1 El 28 de junio de 2007 el Parlamento, por unanimidad, aprobó la Ley del Estatuto del Trabajo Autónomo

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA Nº 38/2016 AYUDAS A TRABAJADORES QUE SE CONSTITUYAN POR CUENTA PROPIA EN LA COMUNIDAD DE MADRID

CIRCULAR INFORMATIVA Nº 38/2016 AYUDAS A TRABAJADORES QUE SE CONSTITUYAN POR CUENTA PROPIA EN LA COMUNIDAD DE MADRID CIRCULAR INFORMATIVA Nº 38/2016 Palencia, a 23 de junio de 2016 AYUDAS A TRABAJADORES QUE SE CONSTITUYAN POR CUENTA PROPIA EN LA COMUNIDAD DE MADRID Estimado/a cliente/a: Objeto: fomento del empleo autónomo

Más detalles

Ley 11/2013, de 26 de julio, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo

Ley 11/2013, de 26 de julio, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo Ley 11/2013, de 26 de julio, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo Régimen: Especial de trabajadores por cuenta propia o Autónomos Cotización a la

Más detalles

Se les permitirá a los autónomos económicamente dependientes la contratación de un único trabajador en los siguientes supuestos:

Se les permitirá a los autónomos económicamente dependientes la contratación de un único trabajador en los siguientes supuestos: RESUMEN LEY 31/2015 de 9 de septiembre, por la que se modifica y actualiza la normativa en materia de autoempleo y se adoptan medidas de fomento y promoción del trabajo autónomo y de la Economía Social.

Más detalles

Ayudas y Subvenciones

Ayudas y Subvenciones Mónica Jiménez Parrilla 21/06/2012 Información: C/Fenauso, Nº 1, Local 51-52 Arrecife Teléfono: 928 81 77 49 e-mail: empleo@cabildodelanzarote.com www.facebook.com/areadeempleo www.twitter.com/empleocabildolz

Más detalles

1º.- COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL APLICABLE A JÓVENES

1º.- COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL APLICABLE A JÓVENES MEDIDAS DE APOYO AL EMPRENDEDOR Y DE ESTIMULO DEL CRECIMEINTO Y DE LA CREACION DE EMPLEO. R.D. Ley 4/2013 de 22 de Febrero Mediante el Real Decreto-ley 4/2013, de 22 de febrero, el Gobierno aprueba una

Más detalles

EL FOMENTO DEL EMPLEO Y EL AUTOEMPLEO A TRAVÉS DE ENTIDADES DE ECONOMÍA SOCIAL. EL CASO ESPAÑOL

EL FOMENTO DEL EMPLEO Y EL AUTOEMPLEO A TRAVÉS DE ENTIDADES DE ECONOMÍA SOCIAL. EL CASO ESPAÑOL EL FOMENTO DEL EMPLEO Y EL AUTOEMPLEO A TRAVÉS DE ENTIDADES DE ECONOMÍA SOCIAL. EL CASO ESPAÑOL Faustino Cavas Martínez Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social LA ECONOMÍA SOCIAL COMO

Más detalles

BONIFICACIONES/REDUCCIONES AL TRABAJO AUTÓNOMO. Objeto Colectivo Cuantía Duración

BONIFICACIONES/REDUCCIONES AL TRABAJO AUTÓNOMO. Objeto Colectivo Cuantía Duración BONIFICACIONES/REDUCCIONES AL TRABAJO AUTÓNOMO Objeto Colectivo Cuantía Duración INTERINIDAD Autónomos que cesen en la actividad por descanso por maternidad, adopción, acogimiento, riesgo durante el embarazo

Más detalles

MEMORIA EXPLICATIVA DE PROYECTO EMPRESARIAL PARA LA SOLICITUD DE PAGO ÚNICO DE LA PRESTACIÓN DE DESEMPLEO

MEMORIA EXPLICATIVA DE PROYECTO EMPRESARIAL PARA LA SOLICITUD DE PAGO ÚNICO DE LA PRESTACIÓN DE DESEMPLEO ESTATAL MEMORIA EXPLICATIVA DE PROYECTO EMPRESARIAL PARA LA SOLICITUD DE PAGO ÚNICO DE LA PRESTACIÓN DE DESEMPLEO 1.- IDENTIFICACIÓN DE LOS PROMOTORES 1.1 DATOS PERSONALES Nombre y Apellidos Edad D.N.I.

Más detalles

FOMENTO DE EMPLEO DIRIGIDO A EMPRENDEDORES 2010

FOMENTO DE EMPLEO DIRIGIDO A EMPRENDEDORES 2010 DISPOSICIONES GENERALES OBJETO AMBITO Establecer un programa de incentivos y ayudas económicas destinadas a: -Favorecer la generación del empleo en la Comunidad Valenciana, bien a través de la creación

Más detalles

FOMENTO DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y DEL TRABAJO AUTÓNOMO. Balance de la legislatura (periodo 2004 a 2008)

FOMENTO DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y DEL TRABAJO AUTÓNOMO. Balance de la legislatura (periodo 2004 a 2008) SECRETARÍA GENERAL DE EMPLEO DIRECCIÓN GENERAL DE LA ECONOMÍA SOCIAL, DEL TRABAJO AUTÓNOMO Y DEL FONDO SOCIAL EUROPEO FOMENTO DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y DEL TRABAJO AUTÓNOMO Balance de la legislatura (periodo

Más detalles

CONTRATO INDEFINIDO. Gestión de los Recursos Humanos. Xavi Fontestad Benito Anabel Fenollosa Rosalen

CONTRATO INDEFINIDO. Gestión de los Recursos Humanos. Xavi Fontestad Benito Anabel Fenollosa Rosalen CONTRATO INDEFINIDO Gestión de los Recursos Humanos Xavi Fontestad Benito Anabel Fenollosa Rosalen QUÉ ES UN CONTRATO INDEFINIDO? Se concierta sin establecer límites de tiempo Puede ser verbal o escrito

Más detalles

Ayudas para emprendedores:

Ayudas para emprendedores: Ayudas para emprendedores: Bonificaciones en la Seguridad Social y otras ayudas Contacto: ibandres@altekio.es Tipos de ayudas 1. Capitalización del desempleo 2. Ayudas al emprendedor autónomo 3. Ayudas

Más detalles

Queréis montar una Sociedad Laboral?

Queréis montar una Sociedad Laboral? Informes en profundidad 29 Queréis montar una Sociedad Laboral? Barcelona Activa SAU SPM, 1998-2011 Índice 01 Introducción 02 03 04 05 06 07 Definición y concepto de Sociedad Laboral Régimen Económico

Más detalles

UTEDLT DE JEREZ DE LA FRONTERA

UTEDLT DE JEREZ DE LA FRONTERA 1 INTRODUCCIÓN Las Unidades Territoriales de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico desarrollan su labor en todo el territorio andaluz desde 2001, dando respuesta al objetivo principal de apoyo y fomento

Más detalles

PLAN DE VIABILIDAD: (Ejemplo, un Restaurante)

PLAN DE VIABILIDAD: (Ejemplo, un Restaurante) PLAN DE VIABILIDAD: EMPRESAS INDUSTRIALES Y DE SERVICIOS QUE INCLUYAN TRANSFORMACIÓN (Ejemplo, un Restaurante) PLAN DE VIABILIDAD La elaboración del plan de viabilidad cumple un papel de primera importancia,

Más detalles

MEMORIA - PLAN DE EMPRESA

MEMORIA - PLAN DE EMPRESA MEMORIA - PLAN DE EMPRESA En este documento se trata de explicar, de forma completa y lo mas detallada posible, el proyecto empresarial que se pretende poner en marcha, dando contenido a cada uno de los

Más detalles

TIPO DE AYUDA CONCEPTO CUANTÍA

TIPO DE AYUDA CONCEPTO CUANTÍA TIPO DE AYUDA CONCEPTO CUANTÍA 1. Subvenciones a la constitución de la entidad. CAPÍTULO II: SUBVENCIONES PARA LA PROMOCIÓN Y EL EMPLEO. Gastos derivados de la escritura pública y otros documentos notariales

Más detalles

Resumen SUBVENCIONES AUTOEMPLEO GARANTÍA JUVENIL

Resumen SUBVENCIONES AUTOEMPLEO GARANTÍA JUVENIL Resumen SUBVENCIONES AUTOEMPLEO GARANTÍA JUVENIL - 2016 BASES REGULADORAS: ORDEN EYE/349/2015, de 27 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones, cofinanciadas por el Fondo

Más detalles

Subvenciones para la promoción del empleo autónomo y la creación de microempresas

Subvenciones para la promoción del empleo autónomo y la creación de microempresas Subvenciones para la promoción del empleo autónomo y la creación de microempresas Entidad convocante Beneficiarios/as Materias Ámbito Objeto Cuantía Departamento de Economía, Industria y Empleo (C.A. Aragón)

Más detalles

Jornada-Taller Emprendimiento Femenino

Jornada-Taller Emprendimiento Femenino Jornada-Taller Emprendimiento Femenino Apertura de la jornada Plan Comercial Formas jurídicas para las empresas Descanso-Networking Plan financiero para un proyecto de Inversión Ayudas y subvenciones para

Más detalles

a) Una reducción equivalente al 80% de la cuota durante los 6 meses inmediatamente siguientes a la fecha de efectos del alta (52 euros aprox.

a) Una reducción equivalente al 80% de la cuota durante los 6 meses inmediatamente siguientes a la fecha de efectos del alta (52 euros aprox. Tras la entrada en vigor, el pasado 24 de febrero de 2013, del Real Decreto de medidas de apoyo al emprendedor, las bonificaciones en las cuotas en el Régimen de Autónomos quedan de la siguiente manera:

Más detalles

BOLETIN DE ACTUALIDAD NORMATIVA EN MATERIA LABORAL

BOLETIN DE ACTUALIDAD NORMATIVA EN MATERIA LABORAL BOLETIN DE ACTUALIDAD NORMATIVA EN MATERIA LABORAL RESOLUCIÓN de 23 de julio de 2015, del Director General de Lanbide- Servicio Vaco de Empleo, por la que se procede a la publicación de la convocatoria

Más detalles

CONTRATOS de TRABAJO

CONTRATOS de TRABAJO CONTRATOS de TRABAJO 2006 MEDIDAS DE FOMENTO AL EMPLEO Subdirección General de Promoción de Empleo www.inem.es MEDIDAS DE FOMENTO AL EMPLEO - AÑO 2006 1. CONTRATOS DE TRABAJO INDEFINIDOS SIN BONIFICACIÓN

Más detalles

Integración laboral de las personas con discapacidad

Integración laboral de las personas con discapacidad La integración social de las personas con discapacidad es un derecho constitucional y corresponde a los poderes públicos llevar a cabo políticas que eliminen las barreras que la impiden o dificultan. La

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS. PLAN DE FOMENTO DEL EMPLEO DE MULA PlanFEM

CONVOCATORIA DE AYUDAS. PLAN DE FOMENTO DEL EMPLEO DE MULA PlanFEM CONVOCATORIA DE AYUDAS PLAN DE FOMENTO DEL EMPLEO DE MULA PlanFEM Medida 1. Estímulo para la creación de empresas. Objeto: Líneas de subvención, financiación y asesoramiento al emprendedor, microcréditos

Más detalles

BASES REGULADORAS DE AYUDAS AL EMPRENDIMIENTO, FOMENTO DEL EMPLEO Y RENOVACION, REFORMA Y APERTURA DE LOCALES COMERCIALES EN TUDELA

BASES REGULADORAS DE AYUDAS AL EMPRENDIMIENTO, FOMENTO DEL EMPLEO Y RENOVACION, REFORMA Y APERTURA DE LOCALES COMERCIALES EN TUDELA BASES REGULADORAS DE AYUDAS AL EMPRENDIMIENTO, FOMENTO DEL EMPLEO Y RENOVACION, REFORMA Y APERTURA DE LOCALES COMERCIALES EN TUDELA Base 1.Objeto. Las presentes bases reguladoras tienen por objeto la regulación

Más detalles

CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE. Trabajo realizado por: Jose Manuel Siñuela Ganfornina Alejandro Polo Calvet

CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE. Trabajo realizado por: Jose Manuel Siñuela Ganfornina Alejandro Polo Calvet CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE. Trabajo realizado por: Jose Manuel Siñuela Ganfornina Alejandro Polo Calvet Definición. Modalidad contractual destinada a favorecer la inserción laboral y la

Más detalles

5. TOTAL AYUDA SOLICITADA AYUDA (4) INCREMENTO DEL 10% (5) AYUDA TOTAL (4) Equivalente al 50% de los costes laborales totales, incluida la cotización

5. TOTAL AYUDA SOLICITADA AYUDA (4) INCREMENTO DEL 10% (5) AYUDA TOTAL (4) Equivalente al 50% de los costes laborales totales, incluida la cotización SOLICITUD DE AYUDA POR ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA CONTRATACIÓN DE EXPERTOS TÉCNICOS DE ALTA CUALIFICACIÓN Programa de I+E Orden de 21 de enero de 2004 (BOJA nº 22, de 3 de febrero de 2004) 1. DATOS DE

Más detalles

AYUDAS FINANCIERAS A ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS MEMORIA DESCRIPTIVA

AYUDAS FINANCIERAS A ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS MEMORIA DESCRIPTIVA AYUDAS FINANCIERAS A ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS MEMORIA DESCRIPTIVA 1. INFORMACIÓN DE LOS PROMOTORES/EMPRESA: Datos identificativos de los Promotores/ Empresa: o Forma jurídica o Año de constitución o

Más detalles

NUEVA LEY DE AYUDA AL AUTOEMPLEO: TODAS LAS AYUDAS PARA LOS AUTÓNOMOS Y LAS ENTIDADES DE LA ECONOMÍA SOCIAL

NUEVA LEY DE AYUDA AL AUTOEMPLEO: TODAS LAS AYUDAS PARA LOS AUTÓNOMOS Y LAS ENTIDADES DE LA ECONOMÍA SOCIAL NUEVA LEY DE AYUDA AL AUTOEMPLEO: TODAS LAS AYUDAS PARA LOS AUTÓNOMOS Y LAS ENTIDADES DE LA ECONOMÍA SOCIAL La Ley 31/2015, de 9 de septiembre, modifica y actualiza la normativa en materia de autoempleo

Más detalles

Ayudas a la contratación de jóvenes

Ayudas a la contratación de jóvenes Nota informativa nº 36 23 de Mayo 2013 Ayudas a la contratación de jóvenes A continuación les informamos de dos nuevas ayudas de reciente aparición para la contratación de jóvenes trabajadores. SUBVENCIÓN

Más detalles

NOVEDADES LEGISLATIVAS

NOVEDADES LEGISLATIVAS NOVEDADES LEGISLATIVAS Ley 31/2015, de 9 de septiembre, por la que se modifica y actualiza la normativa en materia de autoempleo y se adoptan medidas de fomento y promoción del trabajo autónomo y de la

Más detalles

CAPITALIZACIÓN DEL PARO

CAPITALIZACIÓN DEL PARO CAPITALIZACIÓN DEL PARO Sumario 1. Qué es la capitalización del paro? 2. Requisitos 3. Cómo y quién puede beneficiarse? 4. Trámites y documentación para la solicitud Última actualización: 01/09/09 Página

Más detalles

VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO, VÍCTIMAS DEL TERRORISMO Y PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN INCENTIVO A LA CONTRATACIÓN ESTABLE JÓVENES

VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO, VÍCTIMAS DEL TERRORISMO Y PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN INCENTIVO A LA CONTRATACIÓN ESTABLE JÓVENES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO, VÍCTIMAS DEL TERRORISMO Y PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN Incentivo a la contratación indefinidao temporalde personas víctimas de la violencia de género, del terrorismoo

Más detalles

Estimular la inversión empresarial regional para el fomento económico, la creación de empleo y la competitividad.

Estimular la inversión empresarial regional para el fomento económico, la creación de empleo y la competitividad. OBJETIVO: Estimular la inversión empresarial regional para el fomento económico, la creación de empleo y la competitividad. Inyección de 9.000.000 para promover el desarrollo de proyectos empresariales

Más detalles

Los siete clústeres citados tienen ya el reconocimiento del Ministerio de Industria de España como Agrupaciones Empresariales Innovadoras.

Los siete clústeres citados tienen ya el reconocimiento del Ministerio de Industria de España como Agrupaciones Empresariales Innovadoras. Inf@empresarias Boletín de información empresarial de la Mujer en Aragón Cofinanciado por el Fondo Social Europeo Instituto Aragonés de la Mujer -Servicio de Asesoramiento Empresarial Boletín 515; 6 de

Más detalles

Ayuntamiento Casas de Juan Núñez (Albacete)

Ayuntamiento Casas de Juan Núñez (Albacete) BASES 1ª. OBJETO DE LA CONVOCATORIA Es objeto de estas bases regular el proceso de selección para la contratación de trabajadores/as desempleados/das con cargo al Plan de Empleo para personas que han agotado

Más detalles

CIRCULAR DEPARTAMENTO ECONÓMICO.

CIRCULAR DEPARTAMENTO ECONÓMICO. Circular Julio 2016 (2) CIRCULAR DEPARTAMENTO ECONÓMICO. Decreto 29/2016, de 05/07/2016, por el que se regula la concesión directa de subvenciones de carácter excepcional, para el fomento de la contratación

Más detalles

Estimado Cliente: 4 PROGRAMAS DE AYUDAS:

Estimado Cliente: 4 PROGRAMAS DE AYUDAS: Estimado Cliente: Recientemente ha entrado en vigor el Real Decreto-Ley 8/2013, de 31 de mayo, de medidas de creación de empleo y fomento del emprendimiento. Dicho Decreto-Ley contempla la concesión de

Más detalles

STARTUP EUROPE WEEK 01/01/2016

STARTUP EUROPE WEEK 01/01/2016 º STARTUP EUROPE WEEK 01/01/2016 DINAMIZAR LA ACTIVIDAD SOCIOECONÓMICA DEL ÁMBITO RURAL DE NUESTRA PROVINCIA - INCENTIVAR EL EMPREDIMIENTO LOCAL Y LA GENERACIÓN DE EMPLEO POR CUENTA AJENA - CON LA FINALIDAD

Más detalles

SUBVENCIONES PARA LAS EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL

SUBVENCIONES PARA LAS EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL SUBVENCIONES PARA LAS EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL ORDEN DE 29 DE MARZO DE 2001, POR LA QUE SE REGULA EL PROGRAMA ANDALUZ PARA EL FOMENTO DE LA ECONOMIA SOCIAL 1. INTRODUCCION La perspectiva del nuevo siglo,

Más detalles

d) Incentivos al empleo en áreas territoriales preferentes para actuaciones integrales de empleo, establecidas en el Capítulo V del citado Decreto.

d) Incentivos al empleo en áreas territoriales preferentes para actuaciones integrales de empleo, establecidas en el Capítulo V del citado Decreto. ORDEN de 21 de julio de 2005, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de incentivos a la contratación con carácter (BOJA de 28 de julio de 2005). OBJETO Y ENTIDADES BENEFICIARIAS

Más detalles

CAPITALIZACION DE LA PRESTACION POR DESEMPLEO

CAPITALIZACION DE LA PRESTACION POR DESEMPLEO Sergio León Navarro ABOGADO C/Don Ramón de la Cruz nº 91 1ºA 28006 MADRID CAPITALIZACION DE LA PRESTACION POR DESEMPLEO INDICE Concepto Quien puede solicitar la capitalización. Requisitos Cuando debo solicitar

Más detalles

SELECCIÓN DE TRABAJADORES DEL PLAN EXTRAORDINARIO POR EL EMPLEO EN CASTILLA LA MANCHA ( Orden de 28/06/2.016 )

SELECCIÓN DE TRABAJADORES DEL PLAN EXTRAORDINARIO POR EL EMPLEO EN CASTILLA LA MANCHA ( Orden de 28/06/2.016 ) SELECCIÓN DE TRABAJADORES DEL PLAN EXTRAORDINARIO POR EL EMPLEO EN CASTILLA LA MANCHA 2.016 ( Orden de 28/06/2.016 ) Al haberse solicitado y concedido (Por Resolución de la Consejería de Economía, Empresas

Más detalles

REDUCCIONES Y BONIFICACIONES EN LAS CUOTAS EN EL RÉGIMEN DE AUTÓNOMOS

REDUCCIONES Y BONIFICACIONES EN LAS CUOTAS EN EL RÉGIMEN DE AUTÓNOMOS REDUCCIONES Y BONIFICACIONES EN LAS CUOTAS EN EL RÉGIMEN DE AUTÓNOMOS - 2016 - A partir de enero del 2016 1 las reducciones y bonificaciones en las cuotas en el Régimen de Autónomos quedan de la siguiente

Más detalles

Contrato para la formación y el aprendizaje

Contrato para la formación y el aprendizaje Contrato para la formación y el aprendizaje Objeto El contrato para la formación y el aprendizaje tiene por objeto la cualificación profesional de los trabajadores en un régimen de alternancia de actividad

Más detalles

MEMORIA NORMALIZADA PROYECTOS PRODUCTIVOS

MEMORIA NORMALIZADA PROYECTOS PRODUCTIVOS MEMORIA NORMALIZADA PROYECTOS PRODUCTIVOS DATOS PERSONALES DEL SOLICITANTE. DATOS EN CASO DE PERSONAS FÍSICAS: NIF. Primer Apellido. Segundo Apellido. Nombre. Dirección. C.P. Municipio. Provincia. Teléfono/s.

Más detalles

ORDENANZA DE FOMENTO DEL EMPLEO Y DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL DEL AYUNTAMIENTO DE LA VICTORIA (Córdoba).

ORDENANZA DE FOMENTO DEL EMPLEO Y DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL DEL AYUNTAMIENTO DE LA VICTORIA (Córdoba). ORDENANZA DE FOMENTO DEL EMPLEO Y DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL DEL (Córdoba). SECCIÓN PRIMERA: DISPOSICIONES GENERALES. Artículo 1.- Objeto de la Ordenanza. La presente Ordenanza, tiene por objeto, la regulación

Más detalles

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACION.

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACION. TRABAJO E INMIGRACION Dirección General de la Economía Social, del Trabajo Autónomo y de la Responsabilidad Social de las Empresas EUROPEAN ECONOMIC AND SOCIAL COMMITTEE 22.10.2009 1 CARACTERISTICAS DE

Más detalles

CUADRO DE DEDUCCIONES POR INVERSIONES VIGENTE EN EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES 2014

CUADRO DE DEDUCCIONES POR INVERSIONES VIGENTE EN EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES 2014 CUADRO DE DEDUCCIONES POR INVERSIONES VIGENTE EN EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES 2014 Aunque en ejercicios pasados se han ido produciendo la reducción paulatina de muchas de las deducciones reguladas en el

Más detalles

PROGRAMA BONO DE EMPLEO JOVEN

PROGRAMA BONO DE EMPLEO JOVEN COMUNICADO INFORMATIVO: Decreto-ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento. El pasado 31 de Mayo la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo publicó

Más detalles

Formación Profesional para el Empleo. El subsistema de formación profesional para el empleo en España Ricardo M Guisado. Turín

Formación Profesional para el Empleo. El subsistema de formación profesional para el empleo en España Ricardo M Guisado. Turín La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo Formación Profesional para el Empleo El subsistema de formación profesional para el empleo en España Ricardo M Guisado. Turín 23.02.2015 Antecedentes

Más detalles

ANEXO 1. Solicitud de ayudas destinadas a la promoción del empleo autónomo

ANEXO 1. Solicitud de ayudas destinadas a la promoción del empleo autónomo ANEXO 1 Solicitud de ayudas destinadas a la promoción del empleo autónomo Nombre y apellidos: DNI/NIE/CIF: Dirección: Población: Dirección electrónica: Teléfono: Código postal: EXPONGO: 1. Que autorizo

Más detalles

BASES CONVOCATORIA PLAN EXTRAORDINARIO PARA EL EMPLEO PARA PERSONAS QUE HAN AGOTADO SU PRESTACIÓN POR DESEMPLEO

BASES CONVOCATORIA PLAN EXTRAORDINARIO PARA EL EMPLEO PARA PERSONAS QUE HAN AGOTADO SU PRESTACIÓN POR DESEMPLEO BASES CONVOCATORIA PLAN EXTRAORDINARIO PARA EL EMPLEO PARA PERSONAS QUE HAN AGOTADO SU PRESTACIÓN POR DESEMPLEO 1. PUESTOS DE TRABAJO Peones/ infraestructuras viarias y de mantenimiento Contratación: Tipo

Más detalles

MODALIDAD PYMETUR: Crecimiento y consolidación de las empresas turísticas

MODALIDAD PYMETUR: Crecimiento y consolidación de las empresas turísticas SUBVENCIONES FOMENTO DE LOS SERVICIOS TURÍSTICOS Y CREACIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS (concurrencia competitiva) (Orden de 20 de febrero de 2017, BOJA nº 41, 02-03-2017) MODALIDAD PYMETUR: Crecimiento y consolidación

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN Madrid 12 de marzo de 2013. El presidente del Gobierno ha presentado hoy la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, una iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social que contempla 100 medidas

Más detalles

ANUNCIO DE CONVOCATORIA CONTRATO DE TRABAJO EN PRÁCTICAS

ANUNCIO DE CONVOCATORIA CONTRATO DE TRABAJO EN PRÁCTICAS ANUNCIO DE CONVOCATORIA CONTRATO DE TRABAJO EN PRÁCTICAS 2016-2017 Habiendo quedado vacante la primera convocatoria el Ayuntamiento de Pesoz efectúa segunda convocatoria para la contratación, bajo la modalidad

Más detalles

Extracto de Medidas estatales de inserción laboral de personas con discapacidad facilitado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Extracto de Medidas estatales de inserción laboral de personas con discapacidad facilitado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Estrategia Española de Empleo 2012-2014 Extracto de Medidas estatales de inserción laboral de personas con discapacidad facilitado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Medidas estatales de inserción

Más detalles

SOLICITUD PROGRAMA I

SOLICITUD PROGRAMA I SOLICITUD PROGRAMA I ANEXO I DOCUMENTO DE PRESENTACION DE SOLICITUD Convocatoria de ayudas para la definición y puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales en el municipio de Santander. Programa

Más detalles

Boletín Oficial La Rioja nº 27 de 27/02/2015

Boletín Oficial La Rioja nº 27 de 27/02/2015 Resolución de 23 de febrero de 2015, del Gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, por la que se aprueba la primera convocatoria 2015 de las subvenciones a proyectos intensivos en inversión

Más detalles

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN 33082 Jueves 31 julio 2008 BOE núm. 184 planta 32, para llevar a cabo las actividades señaladas en el segundo de los antecedentes de hecho. Segundo. Inscribir en el Registro de Fundaciones del Departamento

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE JEREZ DE LA FRONTERA PRESUPUESTO GENERAL DE ACTIVIDADES ORDINARIAS PREVISION DE CONTABILIDAD R.D. 1514/2007 de 16 de noviembre

AYUNTAMIENTO DE JEREZ DE LA FRONTERA PRESUPUESTO GENERAL DE ACTIVIDADES ORDINARIAS PREVISION DE CONTABILIDAD R.D. 1514/2007 de 16 de noviembre SOCIEDAD MUNICIPAL: Circuito de Jerez, S.A. CUENTAS DEL ACTIVIDADES ORDINARIAS PREVISION PLAN GENERAL PRESUPUESTO DE EXPLOTACION DE CONTABILIDAD R.D. 1514/2007 de 16 de noviembre 2015 1. Neto de la cifra

Más detalles

SUBVENCIONES AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA BOP 05/07/2017 Y 06/07/2017

SUBVENCIONES AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA BOP 05/07/2017 Y 06/07/2017 Circular Junio 2017 (1) CIRCULAR DEPARTAMENTO ECONÓMICO SUBVENCIONES AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA BOP 05/07/2017 Y 06/07/2017 1. Ayudas a la contratación. 2. Ayudas al autoempleo. 3. Ayudas a nuevas empresas.

Más detalles

DOCUMENTO DE PRESENTACION DE SOLICITUD

DOCUMENTO DE PRESENTACION DE SOLICITUD DOCUMENTO DE PRESENTACION DE SOLICITUD Convocatoria de Ayudas para la Promoción de Empleo, el Emprendimiento y el Empresarial en el municipio de Santander para el año 2016 Desarrollo B.O.C de de de 2016

Más detalles

Plasencia a 10 de marzo de 2014

Plasencia a 10 de marzo de 2014 Plasencia a 10 de marzo de 2014 CUADRO DE DEDUCCIONES POR INVERSIONES VIGENTE EN EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES 2014 Aunque en ejercicios pasados se han ido produciendo la reducción paulatina de muchas de

Más detalles

Bonificaciones / reducciones a la contratación laboral

Bonificaciones / reducciones a la contratación laboral Servicio Público de Empleo Estatal Bonificaciones / reducciones a la contratación laboral Enero 2017 GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL Menores

Más detalles

I. Disposiciones Generales

I. Disposiciones Generales I. Disposiciones Generales DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y EMPLEO ORDEN EIE/607/2016, de 6 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la creación

Más detalles

UNIDAD TÉCNICA JURÍDICA BIBLIOTECA ÁREA PROCESAL LABORAL

UNIDAD TÉCNICA JURÍDICA BIBLIOTECA ÁREA PROCESAL LABORAL REAL DECRETO-LEY 14/2017, DE 6 DE OCTUBRE, POR EL QUE SE APRUEBA LA REACTIVACIÓN EXTRAORDINARIA Y POR TIEMPO LIMITADO DEL PROGRAMA DE RECUALIFICACIÓN PROFESIONAL DE LAS PERSONAS QUE AGOTEN SU PROTECCIÓN

Más detalles

EL BALANCE. Decisiones financieras de los individuos. Decisiones financieras de las empresas. El Balance. Estructura del Balance

EL BALANCE. Decisiones financieras de los individuos. Decisiones financieras de las empresas. El Balance. Estructura del Balance Decisiones financieras de los individuos EL BALANCE S (riqueza) S (deudas) CAPITAL NETO = S - S Decisiones financieras de las empresas S (deudas con terceros) S (lo que le pertenece) (deudas con accionistas)

Más detalles

MEMORIA DESCRIPTIVA. Si necesita más espacio en cualquiera de los epígrafes, continúe en la página ANTECEDENTES

MEMORIA DESCRIPTIVA. Si necesita más espacio en cualquiera de los epígrafes, continúe en la página ANTECEDENTES MEMORIA DESCRIPTIVA Si necesita más espacio en cualquiera de los epígrafes, continúe en la página 10. 0. IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO. Reflejar los mismos datos reseñados en la Solicitud NOMBRE O RAZÓN

Más detalles

El primer paso para solucionar los problemas es el optimismo. Creer que se puede hacer algo es tener ya medio camino hecho.

El primer paso para solucionar los problemas es el optimismo. Creer que se puede hacer algo es tener ya medio camino hecho. ALICANTE MADRID El primer paso para solucionar los problemas es el optimismo. Creer que se puede hacer algo es tener ya medio camino hecho. John Baines Alicante, Marzo de 2016 ASPECTOS LABORALES Y OBLIGACIONES

Más detalles

TARIFA PLANA PARA NUEVOS CONTRATOS INDEFINIDOS

TARIFA PLANA PARA NUEVOS CONTRATOS INDEFINIDOS TARIFA PLANA PARA NUEVOS CONTRATOS INDEFINIDOS real decreto ley 3/2014, de 28 de febrero, de medidas urgentes para el fomento del empleo y la contratación indefinida M.Carmen Fernández jané 19 marzo 2014

Más detalles

GUIA TRAMITACIÓN DE PROCEDIMIENTO

GUIA TRAMITACIÓN DE PROCEDIMIENTO GUIA TRAMITACIÓN DE PROCEDIMIENTO Ayudas públicas destinadas a promover actuaciones de inversión para la modernización de la estructura productiva y tecnológica de la actividad industrial. Objeto Promoción

Más detalles

ofin Plazo 12 de mayo de 2017

ofin Plazo 12 de mayo de 2017 CONVOCATORIA de SUBVENCIONES ANDALUCIA TURISMO 2017abril-mayo Orden de 5 de abril de 2017, por la que se convocan para el ejercicio 2017, las ayudas previstas en la Orden de 20 de febrero de 2017, por

Más detalles

Butlletí Oficial de la Província d Alacant edita excma. diputació provincial d alacant

Butlletí Oficial de la Província d Alacant edita excma. diputació provincial d alacant III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO ASPE 6490 CONVOCATORIA DE AYUDAS MUNICIPALES A EMPRESAS PARA LA CONTRATACIÓN. ANUALIDAD 2015 La Junta de Gobierno Local, en sesión nº 2015000012, de fecha 31 de marzo

Más detalles

LEY DE MEDIDAS URGENTES PARA LA REFORMA DEL MERCADO LABORAL (Ley 3/2012, de 6 de julio)

LEY DE MEDIDAS URGENTES PARA LA REFORMA DEL MERCADO LABORAL (Ley 3/2012, de 6 de julio) LEY DE MEDIDAS URGENTES PARA LA REFORMA DEL MERCADO LABORAL (Ley 3/2012, de 6 de julio) REDACCIÓN ANTERIOR REDACCIÓN VIGENTE Artículo 4. Contrato de trabajo por tiempo indefinido de apoyo a los emprendedores.

Más detalles

Modificación de la Orden CYT/234/2009, de 27 de enero, por la que se regula la Red de Teatros de Castilla y León. BOCyL de 11 de junio de 2010

Modificación de la Orden CYT/234/2009, de 27 de enero, por la que se regula la Red de Teatros de Castilla y León. BOCyL de 11 de junio de 2010 AUTONÓMICAS (BOLETÍN OFICIAL DE CASTILLA Y LEÓN) BOLETIN AYUDAS, SUBVENCIONES EN VIGOR MARZO 2011 CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA ORDEN AYG/135/2011, de 11 de febrero, por la que se convocan, para

Más detalles

Ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral.

Ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral. Ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral. Artículo 2. Formación Profesional Uno. La letra b) del apartado 2 del artículo 4 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto

Más detalles

Actuaciones Subvencionables

Actuaciones Subvencionables Actuaciones Subvencionables Contratos en prácticas Requisitos de los contratos subvencionables: Desempeño de puestos de trabajo en centros laborales radicados en la CAPV, celebrados con personas jóvenes

Más detalles

MEDIDAS URGENTES PARA FAVORECER LA INSERCIÓN LABORAL, LA ESTABILIDAD EN EL EMPLEO, EL RETORNO DEL TALENTO Y EL FOMENTO DEL TRABAJADOR AUTÓNOMO

MEDIDAS URGENTES PARA FAVORECER LA INSERCIÓN LABORAL, LA ESTABILIDAD EN EL EMPLEO, EL RETORNO DEL TALENTO Y EL FOMENTO DEL TRABAJADOR AUTÓNOMO Granada, 18 de Enero 2016 MEDIDAS URGENTES PARA FAVORECER LA INSERCIÓN LABORAL, LA ESTABILIDAD EN EL EMPLEO, EL RETORNO DEL TALENTO Y EL FOMENTO DEL TRABAJADOR AUTÓNOMO Estimado/a Asociado/a, El pasado

Más detalles

UNIÓN EUROPEA Fondo Social Europeo

UNIÓN EUROPEA Fondo Social Europeo UNIÓN EUROPEA Fondo Social Europeo Guía de ayudas de Fomento del Empleo 2009 Guía de ayudas de Fomento del Empleo 2009 La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no

Más detalles

Guía Básica Contrato para la formación y el aprendizaje

Guía Básica Contrato para la formación y el aprendizaje Guía Básica Contrato para la formación y el aprendizaje TLF: 956 078 281 > FAX: 956 078 216 > administracion@tecnoforsur.com > www.tecnoforsur.com Presentación Tecnofor Sur S.L ha conseguido ser una de

Más detalles

CONVOCATORIA PROYECTOS CULTURALES ORMEÑA 2013 BASES

CONVOCATORIA PROYECTOS CULTURALES ORMEÑA 2013 BASES CONVOCATORIA PROYECTOS CULTURALES ORMEÑA 2013 1. OBJETO Y FINALIDAD BASES Las presentes BASES tienen por objeto regular, con carácter general, el régimen y procedimiento aplicable para el otorgamiento

Más detalles

FOMENTO DE EMPLEO ACTUACIONES PRINCIPALES Y RESULTADOS 2010/2013

FOMENTO DE EMPLEO ACTUACIONES PRINCIPALES Y RESULTADOS 2010/2013 FOMENTO DE EMPLEO ACTUACIONES PRINCIPALES Y RESULTADOS 2010/2013 Fomento de Empleo tiene como objetivo principal, planificar y desarrollar las políticas de promoción económica y de empleo en el municipio.

Más detalles

ANEXO I-F MODELO DE MEMORIA PARA PROYECTOS NO PRODUCTIVOS

ANEXO I-F MODELO DE MEMORIA PARA PROYECTOS NO PRODUCTIVOS ANEXO I-F MODELO DE MEMORIA PARA PROYECTOS NO PRODUCTIVOS El objeto de la presente memoria es acogerse a las subvenciones previstas en el Eje 4 (LEADER) del Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2007-2013,

Más detalles

SERVICIOS A LAS EMPRESAS

SERVICIOS A LAS EMPRESAS SERVICIOS A LAS EMPRESAS INSTITUTO ARAGONÉS DE EMPLEO 1 PLAN ESTRATÉGICO INAEM 2012-2015 NUESTRA MISIÓN: Proporcionar a los trabajadores, a los empleadores y a la sociedad aragonesa los conocimientos,

Más detalles

NewsLetter Asesoría Financiera, S.A.

NewsLetter Asesoría Financiera, S.A. NewsLetter Asesoría Financiera, S.A. NEWSLETTER Nº 17/2015 (12 de marzo 2015). ACTUALIDAD LABORAL Andrea Accuosto. Responsable Área Laboral Nueva tarifa reducida de cotización a la Seguridad Social por

Más detalles

TABLA DE EQUIVALENCIAS

TABLA DE EQUIVALENCIAS INTERVENCIÓN GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO TABLA DE EQUIVALENCIAS ESTRUCTURA PRESUPUESTARIA DE GASTOS DE LAS ENTIDADES LOCALES Y PLANES GENERALES DE CONTABILIDAD PÚBLICA ADAPTADOS A LA ADMINISTRACIÓN

Más detalles

Altsasuko Udala Ayuntamiento de Alsasua IFK/CIF: P B

Altsasuko Udala Ayuntamiento de Alsasua IFK/CIF: P B CONVOCATORIA DE SUBVENCIÓN PARA PERSONAS DESEMPLEADAS QUE VAYAN A EMPRENDER UNA ACTIVIDAD POR CUENTA PROPIA EN EL MUNICIPIO DE ALTSASU/ALSASUA. Dada la situación del mercado laboral y las dificultades

Más detalles

Actuaciones Subvencionables

Actuaciones Subvencionables Actuaciones Subvencionables Contrato en Prácticas Requisitos de los contratos subvencionables: Desempeño de puestos de trabajo en centros laborales radicados en la CAPV, celebrados con personas jóvenes

Más detalles

I.- DISPOSICIONES GENERALES

I.- DISPOSICIONES GENERALES AÑO XXXVI Núm. 137 17 de julio de 2017 17494 I.- DISPOSICIONES GENERALES Consejería de Economía, Empresas y Empleo Decreto 42/2017, de 11 de julio, por el que se modifica el Decreto 29/2016, de 5 julio,

Más detalles

DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ORDEN HAP/473/2016, de 5 de mayo, del Departamento de Hacienda y Administración Pública, por la que se da publicidad a los acuerdos adoptados por la Comisión

Más detalles

Presupuesto por programas y memoria de objetivos. Tomo IX (Sección 19)

Presupuesto por programas y memoria de objetivos. Tomo IX (Sección 19) Presupuesto por programas y memoria de objetivos. Tomo IX (Sección 19) ÍNDICE SECCIÓN 19. MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Página ESTRUCTURA DE POLÍTICAS Y PROGRAMAS... 3 PRESUPUESTO POR PROGRAMAS

Más detalles