FORMACIÓN PERMANENTE TÍTULOS PROPIOS LIFE-LONG LEARNING

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FORMACIÓN PERMANENTE TÍTULOS PROPIOS LIFE-LONG LEARNING"

Transcripción

1 FORMACIÓN PERMANENTE TÍTULOS PROPIOS LIFE-LONG LEARNING

2 Llegarás más lejos Llegarás You más will lejos go further

3 Formación Permanente Son enseñanzas especializadas organizadas e impartidas por la Universidad Pablo de Olavide con sus propios medios o en colaboración con otras entidades públicas y privadas. Son estudios pensados para responder de manera ágil y eficaz a las necesidades que plantea el mercado de trabajo y a las demandas sociales de tipo cultural, científico, artístico o profesional. Los Títulos propios de la Universidad Pablo de Olavide se dividen en varias categorias según su duración y condiciones de acceso: Máster: acreditan un ciclo de postgrado no oficial y reconocen un nivel cualificado de formación superior. Tienen una duración mínima de 60 créditos ECTS. Especialista Universitario: al igual que en el anterior acreditan un ciclo de postgrado no oficial y otorgan una preparación de formación superior. Tienen una duración mínima de 30 créditos ECTS. Formación Especializada: Acredita una formación universitaria que dependiendo del número de créditos ECTS, como mínimo 3, varía su nivel de enseñanza. La Universidad Pablo de Olavide también desarrolla formación permanente a través de varios centros: Centro de Olavide en Carmona: Los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide, en su sede de la ciudad de Carmona (Sevilla), están concebidos como un foro de debate y discusión, así como una actividad de encuentro de la comunidad universitaria y de la sociedad, con el fin de fomentar el intercambio de conocimientos, posturas e ideas. Escuela de Administración Pública de Andalucía (EAPA): Es una entidad vinculada a la Universidad Pablo de Olavide que tiene como misión formar y cualificar en el ámbito de la Administración Locales a los representantes electos, al personal laboral y a cualquier persona proveniente del ámbito público o privado. Centro Universitario Internacional de la Universidad Pablo de Olavide (CUI-UPO): Tiene como misión organizar la oferta y coordinar la impartición de programas formativos propios dirigidos a estudiantes de otros paises. EMPRENDIMIENTO: La Universidad Pablo de Olavide a través del Plan Estratégico establece como una de sus líneas principales de trabajo fomentar la empleabilidad y el emprendimiento a nivel nacional e internacional, a través de su labor formativa, tanto de nuestros actuales alumnos como de egresados. En el presente catálogo de Formación Permamente se destacan los cursos que fomentan la Cultura Emprendedora. Más información en: Área de Formación Permanente formacionpermanente@fundacion.upo.es

4 Máster Artes y Humanidades Cuestiones Contemporáneas sobre Derechos Humanos, VI Ed. De la Ilustración al Mundo Contemporáneo en la Historia América Latina, VII Ed. Docencia de Contenidos en Inglés, I Ed. Docencia de Contenidos en Inglés, I Ed. Municipalismo y Desarrollo en América latina. Mercociudades, I Ed. Patrimonio y Sociedad, I Ed. Este curso se compone de 3 Especialistas Universitario: - Estructuración de Recursos Patrimoniales Dispersos por el Territorio, I Ed. - La Maquinaria Museal, I Ed. - Museología, Museografía y Comunicación: Disciplinares Nucleares para Mediación, I Ed. Ciencias Gestión y Dinamización de Actividades de Turismo Activo en el Medio Natural, I Ed. Riesgos Ambientales en Actividades Potencialmente Contaminantes, I Ed. Sistemas Integrados de Gestión: Calidad y Medio Ambiente, V Ed. Ciencias de la Salud Acupuntura Médica, XIII Ed. Demencias y Deterioro Cognitivo, I Ed. Dirección Técnica de Actividades e Instalaciones Deportivas. III Ed. Enfermería de Cuidados Intensivos, II Ed. E-salud y Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Actividad Física, I Ed. Gestión Clínica y Sanitaria en Salud Mental, V Ed. Investigación Social y Estudios de Mercado Aplicados al Deporte, I Ed. Preparación Física y Readaptación en Fútbol, II Ed. Neuropsicología Clínia, IV Ed. Neuropsicología Infantil, IV Ed. Neuroterapias Basadas en la Música, I Ed. Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, II Ed. Ciencias Jurídicas y Sociales Asesoría y Defensa Jurídica (Business Litigation), I Ed. (Máster Superior en Abogacía) Cloud Business, I Ed. Derechos y Políticas de Infancia en el Ámbito Local (Ciudades Amigas de la Infancia), II Ed. Este curso se compone de 2 Especialistas Universitario: - Derechos de Infancia en el Ámbito Local, II Ed. - Prácticas e Implementación de los Derechos y Políticas de Infancia en el Ámbito Local, II Ed. Para acceder a la información completa de cada programa de Formación Permanente puede consultar nuestra web:

5 Máster Desarrollo Local y Cooperación Internacional. Nuevos Enfoques, III Ed. Dirección de Empresas Tecnológicas, II Ed. Dirección de Licitaciones Internacionales, I Ed. Dirección y Administración de Empresas Hosteleras, VI Ed. Estrategias de Innovación para la Gestión Empresarial, I Ed. Gestión Local del Turismo, I Ed. Iniciativa Emprendedora y Creación de Empresas, I Ed. Logística y Gestión de la Cadena de Suministro, I Ed. Mediación Familiar, Educativa y Comunitaria, V Ed. Terapias Ecuestres, V Ed. Para acceder a la información completa de cada programa de Formación Permanente puede consultar nuestra web:

6 Especialista Universitario Artes y Humanidades Estructuración de Recursos Patrimoniales Dispersos por el Territorio, I Ed. Guión Cinematográfico, I Ed. La Excelencia del Profesional del Patrimonio y el Legado Integral, I Ed. La Maquinaria Museal, I Ed. Museología, Museografía y Comunicación: Disciplinares Nucleares para Mediación, I Ed. Narración Gráfica, I Ed. Ciencias Desarrollo y Tecnologías para Dispositivos Móviles, I Ed. Gestión de Riesgos Naturales y Ambientales Aplicada a la Protección Civil en el Ámbito Municipal, I Ed. Este curso se compone de 3 cursos independientes de Formación Especializada en: - Gestión de Riesgos Ambientales Aplicada a la Protección Civil en el Ámbito Municipal, I Ed. - Gestión de Riesgos Naturales Aplicada a la Protección Civil en el Ámbito Municipal, I Ed. - Norma AENOR-UNE sobre Análisis y Evaluación de Riesgos Ambientales, III Ed. Seguridad Integral y Gestión del Riesgo Operativo en la Industria Aeronáutica, I Ed. Ciencias de la Salud Alimentación y Nutrición Humana, I Ed. Este curso se compone de 2 cursos independientes de Formación Especializada en: - Fundamentos de Bromotología y Control de Calidad de los Alimentos, I Ed. - Fundamentos de Nutrición y Alimentación, I Ed. Asistencia Sanitaria en Rescates y Medios Hostiles, I Ed. Experto en Acupuntura y Moxibustión, X Ed. Experto en Cirugía Menor para Enfermería, V Ed. Gestión de Emergencias y Protección Civil: Planes de Emergencia, Autoprotección y Simulacros, I Ed. Intervención en Salud. Atención Inicial a la Urgencia Sanitaria, I Ed. Este curso se compone de 6 cursos independientes de Formación Especializada en: - Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales, III Ed. - Intervención Psicosocial en Situaciones de Emergencias, III Ed. - Manejo Básico del Paciente Traumatológico, I Ed. - Monitor de Soporte Vital Básico, III Ed. - Salud: Soporte Vital Básico a las Emergencias. Prevención y Promoción de la Salud, VI Ed. - Salud y Cuidados Paliativos, I Ed. Para acceder a la información completa de cada programa de Formación Permanente puede consultar nuestra web:

7 Especialista Universitario Intervención Social y Cooperación para el Desarrollo a través del Deporte, I Ed. Sumillería, I Ed. Sumillería, II Ed. Ciencias Jurídicas y Sociales Análisis del Terrorismo Yihadista, Insurgencia y Movimientos Radicales, IV Ed. Análisis Forense de Sistemas de Información, I Ed. Análisis y Operativa Bursátil, I Ed. Arbitraje, II Ed. Derecho Concursal, I Ed. Derecho de Familia y Sucesiones, I Ed. (Semipresencial Derecho de la Propiedad Intelectual, I Ed. Derechos de Infancia en el Ámbito Local (Ciudades Amigas de la Infancia), II Ed. Dirección y Gestión Estratégica de Sistemas y Tecnologías de la Información, I Ed. Dirección y Gestión Hostelera, V Ed. Edición Sostenible y Nuevas Tecnologías, I Ed. Gestión Local del Turismo, I Ed. La Economía Social y Solidaria como Agente de Innovación Social en el Desarrollo Local: Respuestas a las Necesidades de las Personas y las Comunidades Latinoamericanas Fronterizas, I Ed. Intervención Administrativa y Judicial con Familia, Menores y Jóvenes, II Ed. Este curso se compone de 4 cursos independientes de Formación Especializada en: - El Ámbito Familiar y Derecho de Familia. El Perito Judicial, VI Ed. - Intervención Administrativa y Judicial con Menores de Protección, VI Ed. - Intervención en Casos de Violencia de Género, IV Ed. - Intervención en Menores en Conflicto con la Ley, VI Ed. Marketing UPO-ESIC, I Ed. Este curso se compone de 3 cursos independientes de Formación Especializada en: - Complementos de Marketing Operativo y Métricas de Marketing UPO-ESIC, I Ed. - Fundamentos de Marketing UPO-ESIC, I Ed. - Marketing Intermedio UPO-ESIC, I Ed. Mediación Familiar, XI Ed. Oratoria y Negociación Jurídica, I Ed. Política y Liderazgo, I Ed. Prácticas e Implementación de los Derechos y Políticas de Infancia en el Ámbito Local (Ciudades Amigas de la Infancia), II Ed. Promoción de Personas con Discapacidad, I Ed. Protección Integral de Defensores/as de Derechos Humanos y Activistas Sociales, II Ed. Software y Cultura Libre: Derecho y Acción, I Ed. Teatro Social Crítico e Intervención Socioeducativa, VI Ed. Para acceder a la información completa de cada programa de Formación Permanente puede consultar nuestra web:

8 Lidera tu futuro

9 Formación Especializada Artes y Humanidades Conservación Pintura Rupestre. Investigación/Estudios sobre Conservación, I Ed. Conservación y Restauración de Patrimonio Documental y Bibliográfico, I Ed. Cultura y Modelos Culturales: Bases para Entender la Diversidad Cultural, VI Ed. Diagnóstico y Restauración de Obras Metálicas de Interés Histórico-Artístico, II Ed. Estudio, Evaluación y Diagnosis de Estado Conservación Pinturas Murales, II Ed. Fundamentos Críticos: Los Derechos Humanos como Procesos de Lucha por la Dignidad, IV ed. Historia, Patrimonio y Gestión de las Hermandades de Sevilla, V Ed. Internet y Globalización: Bases para una Ciberdemocracia, VII Ed. Introducción a la Lengua Griega Clásica, I Ed. La Infraestructura de Datos Espaciales, I Ed. Lengua Griega Clásica: Nivel Intermedio, I Ed. Lenguas Clásicas para Humanistas: Latín (Nivel Avanzado), III Ed. Lenguas Clásicas para Humanistas: Latín (Nivel Intermedio), IV Ed. Otra Democracia es Posible. Democracia Representativa y Modelos Alternativos, III Ed. Técnicas No Destructivas Aplicadas a la Conservación del Patrimonio Histórico. Básico, V Ed. Traducción en la Industria del Cine y la Televisión: el Doblaje, Subtitulación y Sostenibilidad, I Ed. Ciencias Actualización en Biología, I Ed. Analisis Espacial en ARCGIS (I), I Ed. Auditor Interno de Sistemas de Gestion Ambiental: ISO 14001:2004, IV Ed. Auditores Jefe para la Certificación de Sistemas de Gestión Medioambiental (IRCA 2017-A14478), III Ed. BPL e ISO Certificación y Acreditación, VI Ed. Cálculo de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero, I Ed. Conducción de Bicicleta en Espacios Naturales y Urbanos, I Ed. Cromatografía Liquida (HPLC) para Técnicos de Laboratorio, II Ed. Elaboración Alimentos Fermentados, V Ed. Evaluación y Tratamiento Dietético-Nutricionales de los Trastornos de la Conducta Alimentaria, I Ed. Fundamentos de Bromotología y Control de Calidad de los Alimentos, I Ed. Fundamentos de Nutrición y Alimentación, I Ed. Gestión de Riesgos Ambientales Aplicada a la Protección Civil en el Ámbito Municipal, I Ed. Gestión de Riesgos Naturales Aplicada a la Protección Civil en el Ámbito Municipal, I Ed. Los Huertos Urbanos: Buenas Prácticas Sociales, Ambientales y Territoriales, III Ed. Monitor de Educación Ambiental, I Ed. Norma AENOR-UNE sobre Análisis y Evaluación de Riesgos Ambientales, III Ed. Sostenibilidad Urbana y Agenda 21 Local., III Ed. Para acceder a la información completa de cada programa de Formación Permanente puede consultar nuestra web:

10 Formación Especializada Ciencias de la Salud Conducción de Bicicleta en Espacios Naturales y Urbanos, I Ed. Intervención Psicosocial en Situaciones de Emergencias, III Ed. Manejo Básico del Paciente Traumatológico, I Ed. Mantenimiento en Instalaciones Deportivas, III Ed. Método Mckenzie- Parte A. La Columna Lumbar, I Ed. Método Mckenzie- Parte B. La Columna Cervical y Torácica, I Ed. Monitor de Soporte Vital Básico, III Ed. Planificación de Actividades con Deportes Alternativos, IV Ed. Salud: Soporte Vital Básico a las Emergencias. Prevención y Promoción de la Salud, VI Ed. Salvamento y Socorrismo Acuático, VI Ed. Salud y Cuidados Paliativos, I Ed. Soporte Vital Básico. Desfibrilación Semiautomática Externa. VI Ed.. Ciencias Jurídicas y Sociales Acreditación Asesor Financiero (TAAF), I Ed. Aspectos Mercantiles, Fiscales y Laborales de la Empresa, VIII Ed. Bellview Cati y Diseño de Cuestionarios Mediante Visual QSL Aplicado a la Encuesta Socio-Política, II Ed. Community Manager: Redes Sociales y Marketing Digital, III Ed. Comunicación Empresarial Internacional: Inglés para los Negocios, II Ed. Contratación Laboral, I Ed. Cooperacion al Desarrollo, ONG y Derechos Humanos, VIII Ed. Curso Avanzado en Protección de Datos Personales, I Ed. Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales, III Ed. De la Empresa 1.0 a los Entornos 2.0. Más Allá del Social Media, I Ed. Derecho Concursal, III Ed. Derecho de Extranjería y Derecho de Familia, VI Ed. Derecho de la Construcción y la Vivienda, I Ed. Derechos de las Mujeres: Sistemas, Organismos y Estrategias de Protección, I Ed. Derecho Penal, Económico y de la Empresa, II Ed. Dirección de Seguridad, VI Ed. Diseño y Programación de Webs Dinámicas, III Ed. Educación Sexual. Una Propuesta Coeducativa, IV Ed. Ejecución Penal y Penitenciaria, III Ed. El Ámbito Familiar y Derecho de Familia. El Perito Judicial, VI Ed. El Cooperativismo como Modelo Empresarial Participativo, Responsable y Sostenido, I Ed. Expedientes de Regulación de Empleo, I Ed. Fiscalidad de la Vivienda, V Ed. Para acceder a la información completa de cada programa de Formación Permanente puede consultar nuestra web:

11 Formación Especializada Formación de Formadores: Metodología Presencial y E-Learning, I Ed. Fundamentos de Marketing UPO-ESIC, I Ed. Gestión de Microempresas para Emprendedores, I Ed. Gestión en Protección de Datos, I Ed. Gestión Técnica y Operativa en Prevención de Incendios y Emergencias, I Ed. Impulso a la Creación de Empresas, V Ed. Inglés Jurídico, XI Ed. Instructor de Competencias Profesionales en Emergencias I Ed. Intervención Administrativa y Judicial con Menores de Protección, VI Ed. Intervención en Casos de Drogadicción, VI Ed. Intervención en Casos de Violencia de Género, IV Ed. Intervención en Menores en Conflicto con la Ley, VI Ed. Introducción al Coaching Empresarial: Una Herramienta de Desarrollo, III Ed. Introducción al Derecho Deportivo, I Ed. La Administración Concursal: Aspectos Jurídicos, Económicos y Prácticos, I Ed. La Prueba Tecnológica ante los Tribunales de Justicia, III Ed. Litigación Internacional en Materia civil, Mercantil y Laboral, VII Ed. Marketing Intermedio UPO-ESIC, I Ed. Mediación Civil y Mercantil: Casos Prácticos, I Ed. Mercado Laboral, Inmigración e Inserción Profesional, V Ed. Metodología Lean: La Excelencia en los Procesos Empresariales, IV Ed. Modelo EFQM: Evaluación de la Excelencia en la Gestión, I Ed. Negociación Colectiva, I Ed. Negociación Estratégica, IV Ed. Nuevas Metodologías Docentes en el Proceso de Enseñanza/Aprendizaje de Segundas Lenguas, I Ed. Nuevos Retos en la Gestión de Recursos Humanos, I Ed. Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales, I Ed. Planes de Autoprotección, II Ed. (On-line) Planes de Autoprotección, II Ed. Prácticas de las Relaciones Institucionales, la Comunicación Corporativa y el Protocolo, V Ed. Presentaciones de Impacto, I Ed. Procesos Electorales: Asesoría y Representación Jurídica-Electoral en España, V Ed. Propiedad Horizontal: Administración de Fincas Urbanas, XII Ed. Resolución de Conflictos ante las Juntas Arbitrales de Transporte, I Ed. Sistemas Electorales Comparados, III Ed. SPSS Aplicado al Análisis de la Encuesta Sociopolítica, II Ed. Técnicas de Consultoría, II Ed. Técnicas y Habilidades en Mediación, I Ed. Tics Libres y Gratuitas para la Traducción Especializada y la Gestión Multilingüe Internacional, I Ed. (Virtual) Tics Libres y Gratuitas para la Traducción Especializada y la Gestión Multilingüe Internacional, III Ed. Tienda Virtual, I Ed. Tutor E-Learning, I Ed. Para acceder a la información completa de cada programa de Formación Permanente puede consultar nuestra web:

12 Entidades Colaboradoras ABB. Abbantia. Abengoa. Abl Abogados. ACMAS Huangdi, S.L. Afoe Formación. Alberto Donaire. Alférez & Fernández Rebollo. Altius Abogados. Ambulancias Tenorio. ANDALUCÍA EMPRENDE, Fundación Pública Andaluza. Asaja. Asesoría Jurídica de Heineken. Asociación Andaluza de Mediación Familiar (AMEFA). Asociación de Técnicos de Protección Civil (ATPC) de la provincia de Sevilla. Benot & Rodríguez del Portal Abogados. Bidón Abogados. Bores & Cía Abogados. Bufete Baena Bocanegra. Bufete Bermudo & Quijada y Asociados. Bufete Delgado Durán Abogados. Bufete Génova. Buféte Yélamos. Bureau Veritas Formación. Cajasol. Carmona Abogados. Caveat Abogados. Clínica Santa Isabel de Sevilla. CMS Albiñana & Suárez de Lezo. Cobre las Cruces. CGD E-Learning Center, S.L. Colegio de Geógrafos de Andalucía. Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental. Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Sevilla. Cuatrecasas, Olivencia - Ballester. Decanato de los Juzgados de Alcalá de Guadaíra. Decanato de los Juzgados de Sevilla. Deloitte. Diocles Team, S.L. Distrito de Atención Primaria de Sevilla. Servicio Andaluz de Salud. ECA Grupo Bureau Veritas. Editorial Tirant Lo Blanch. EIP Granada, Graventos Ernst & Young Abogados. Escuela Sevillana de Mediación. Escuela Superior de Hostelería de Sevilla. Fiscalía de la Audiencia de Sevilla. Formación Digital (GRUPO GDT). Fundación Joaquín Caparrós. Fundación MEDIARA. Fundación Peré Tarrés - Escuelas Universitarias de Trabajadores Sociales y Educadores Sociales. Fundación Real Betis Balompié. Fundación Red Andalucía Emprende. Fundación Sevilla F.C. Garrigues. Guadaliuris. Heineken. Hospital Infanta Luisa de Sevilla. Hospital Nisa Aljarafe de Castilleja de la Cuesta (Sevilla). Human Overall. Iberia Abogados. IDC 16 Consultores Jurídicos y Tributarios.

13 Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla. Ilustre Colegio Notarial de Sevilla. Ingeniería de Gestión SINERGY, S.L. (SINERGY). Instituto de Planificación y Gestión (IPG). Jaime Casado Ruiz. Despacho Jurídico. Legalsur Abogados. Lener. León & Olarte Abogados. Luis Moreno y Asociados. Maestranza Consultores. Montero-Aramburu Abogados. Pérez & de la Cova Asociados Abogados. Pérez Moreno Abogados. Registradores de España. RZS Abogados y Economistas. Sadiel. Salas Abogados. Santiago 20. Suma Legal. Unicaja. Universidad Rural Paulo Freire (Andalucía). Entidades Colaboradoras

14 Para más información: For more information: Área de Formación Permanente Department of Life-Long Learning Tel Fax formacionpermanente@fundacion.upo.es Área de Formación Permanente Universidad Pablo de Olavide Edificio Celestino Mutis, 1ª Planta, Local 6 Ctra. de Utrera Km. 1. (A-376) Sevilla (España)

FORMACIÓN PERMANENTE TÍTULOS PROPIOS LIFE-LONG LEARNING

FORMACIÓN PERMANENTE TÍTULOS PROPIOS LIFE-LONG LEARNING FORMACIÓN PERMANENTE TÍTULOS PROPIOS LIFE-LONG LEARNING 2014-2015 Llegarás más lejos Formación Permanente Son enseñanzas especializadas organizadas e impartidas por la Universidad Pablo de Olavide con

Más detalles

TÍTULOS PROPIOS 2013/14 PROPUESTOS PARA SU EXPOSICIÓN PÚBLICA: MÁSTER, ESPECIALISTAS UNIVERSITARIOS Y FORMACIÓN ESPECIALIZADA.

TÍTULOS PROPIOS 2013/14 PROPUESTOS PARA SU EXPOSICIÓN PÚBLICA: MÁSTER, ESPECIALISTAS UNIVERSITARIOS Y FORMACIÓN ESPECIALIZADA. TÍTULOS PROPIOS 2013/14 PROPUESTOS PARA SU EXPOSICIÓN PÚBLICA: MÁSTER, ESPECIALISTAS UNIVERSITARIOS Y FORMACIÓN ESPECIALIZADA. Desde el Vicerrectorado de Postgrado, Formación, una vez realizada la preceptiva

Más detalles

GUMERSINDO CABALLERO GÓMEZ, SECRETARIO DE LA COMISIÓN DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE, DE SEVILLA

GUMERSINDO CABALLERO GÓMEZ, SECRETARIO DE LA COMISIÓN DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE, DE SEVILLA GUMERSINDO CABALLERO GÓMEZ, SECRETARIO DE LA COMISIÓN DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE, DE SEVILLA HACE CONSTAR: QUE en el punto número 7.3. del orden del día, de la sesión de 7 de abril

Más detalles

Memoria Curso Académico 2010-2011 ESTUDIOS PROPIOS. Gestión y Matriculación de Títulos Propios

Memoria Curso Académico 2010-2011 ESTUDIOS PROPIOS. Gestión y Matriculación de Títulos Propios ESTUDIOS PROPIOS Gestión y Matriculación de Títulos Propios El desarrollo y organización de los Títulos Propios de la Universidad Pablo de Olavide ha seguido profundizando en el compromiso manifestado

Más detalles

RESOLUCIÓN COMISIÓN DE BECA TÍTULOS PROPIOS

RESOLUCIÓN COMISIÓN DE BECA TÍTULOS PROPIOS RESOLUCIÓN DE LA S PARA LOS, DE LA COMISIÓN DE POSTGRADO, DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE, DE SEVILLA. En su sesión del 2 de junio de 2015, la Comisión de Becas, siguiendo los baremos establecidos por

Más detalles

Bienvenidos. Razones para hacerte Socio ahora Catálogo de Formación Programa Socio Laboral

Bienvenidos. Razones para hacerte Socio ahora Catálogo de Formación Programa Socio Laboral Bienvenidos Razones para hacerte Socio ahora Catálogo de Formación Programa Socio Laboral 1 300 Titulaciones Orientación y Asesoramiento 2 Promociones Exclusivas 10 Razones para hacerte Socio ahora 10

Más detalles

RESOLUCIÓN DEFINITIVA DE ADMISIÓN DE CANDIDATOS/AS PARA BECAS TÍTULOS PROPIOS 2014/15 2ª CONVOCATORIA

RESOLUCIÓN DEFINITIVA DE ADMISIÓN DE CANDIDATOS/AS PARA BECAS TÍTULOS PROPIOS 2014/15 2ª CONVOCATORIA RESOLUCIÓN DEFINITIVA DE LA ADMISIÓN DE CANTIDADOS/AS DEL ALUMNADO SOLICITANTE DE BECAS PARA TÍTULOS PROPIOS, DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE, DE SEVILLA. Tal y como se establece en la segunda Convocatoria

Más detalles

www.programadinamizate.com CATÁLOGO FORMACIÓN divulgacióndinámica Teléfono de Información: 954 28 60 37 Email: sperera@divulgaciondinamica.

www.programadinamizate.com CATÁLOGO FORMACIÓN divulgacióndinámica Teléfono de Información: 954 28 60 37 Email: sperera@divulgaciondinamica. www.programadinamizate.com CATÁLOGO FORMACIÓN divulgacióndinámica Teléfono de Información: 954 28 60 37 Email: sperera@divulgaciondinamica.es 1 2 CURSOS Y MÁSTER ÁREA ECONOMÍA Y EMPRESA ÁREA TURISMO, MEDIO

Más detalles

Programa de Formación para Trabajadores 2009 CAMPUS DE FORMACIÓN CONTINUA Formación www.divulgaciondinamica.es Empresas Públicas Empresas Privadas ONG Colegios Profesionales Fundaciones Medioambientales

Más detalles

CATÁLOGO DE FORMACIÓN. Teléfono de Información: 900 70 10 54

CATÁLOGO DE FORMACIÓN. Teléfono de Información: 900 70 10 54 CATÁLOGO DE FORMACIÓN Teléfono de Información: 900 70 10 54 1 MÁSTER PROFESIONALES 2 ÁREA INTERVENCIÓN SOCIAL ÁREA DESARROLLO SOCIAL SOSTENIBLE Máster Superior en Gest. y Des. de Prog. de Interv. Social

Más detalles

FORMACIÓN CONTINUA. Oferta Formativa Módulos y Máster Profesionales. Teléfono de Información: 954 28 60 37

FORMACIÓN CONTINUA. Oferta Formativa Módulos y Máster Profesionales. Teléfono de Información: 954 28 60 37 www.creditodeformacion.com FORMACIÓN CONTINUA 2012 Oferta Formativa Módulos y Máster Profesionales Teléfono de Información: 954 28 60 37 Email: formacioncontinua@divulgaciondinamica.es 1 CURSOS Y MÁSTER

Más detalles

Presentación Corporativa. Latinoamérica

Presentación Corporativa. Latinoamérica Presentación Corporativa Latinoamérica Qué es Wolters Kluwer la primera elección del profesional Compañía global líder en el ámbito de los servicios de información, contenidos, software de gestión y formación

Más detalles

curso 9 Décimo Segunda Edición Programa de Formación a Distancia con la colaboración de: Fundación Tripartita del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social Fundación Andalucía Olímpica Federación Andalucía

Más detalles

MÁSTER EN HABILIDADES PARA LA GESTIÓN DEL PATRIMONIO

MÁSTER EN HABILIDADES PARA LA GESTIÓN DEL PATRIMONIO MÁSTER EN HABILIDADES PARA LA GESTIÓN DEL PATRIMONIO El proyecto, con carácter semipresencial,, tiene como objetivo formar a los profesionales del Patrimonio para garantizar un conocimiento amplio del

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN

ESCUELA SUPERIOR DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN ESCUELA SUPERIOR DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN LA ESCUELA SUPERIOR DE FORMACION Y CUALIFICACION S.L, es una empresa especializada en la formación continua, certificados de profesionalidad, contratos para

Más detalles

BECAS. TIPO BECA Gestión administrativa y de

BECAS. TIPO BECA Gestión administrativa y de BECAS ORGANISMO: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte DURACION: Máximo 12 meses CUANTÍA: 1.027 / mes PLAZO PRESENTACION: 17-3-2015 LUGAR PRESENTACION (2 pasos): 1) Registrar la solicitud en la sede

Más detalles

PERFILARIO DOCENTE 2013: MAESTRÍA (Estudios probatorios de Maestría y/o Doctorado para impartir clases)

PERFILARIO DOCENTE 2013: MAESTRÍA (Estudios probatorios de Maestría y/o Doctorado para impartir clases) Fecha de actualización: 21 de Octubre de 2014 PERFILARIO DOCENTE 2013: MAESTRÍA (Estudios probatorios de Maestría y/o Doctorado para impartir clases) No. 2010 MAESTRIAS 2013 Equivalentes 2010 ASIGNATURAS

Más detalles

ComuNET. Presentación Corporativa

ComuNET. Presentación Corporativa ComuNET Presentación Corporativa ComuNET, es una empresa española fundada en el año 199, líder en el desarrollo de productos y servicios orientados al mercado del E-learning. Todos los productos y tecnología

Más detalles

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales?

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? Ficha del Programa El Master en Gestión y Dirección de Industrias Culturales de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en su

Más detalles

PROGRAMAS DE DOCTORADO, MAESTRÍA Y ESPECIALIZACIÓN ACTIVOS EN LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

PROGRAMAS DE DOCTORADO, MAESTRÍA Y ESPECIALIZACIÓN ACTIVOS EN LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ N 3, (Oct., 2014) UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO CENTRO DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA (CIDCYT) PROGRAMAS DE DOCTORADO, MAESTRÍA Y ESPECIALIZACIÓN

Más detalles

www.divulgaciondinamica.es CATÁLOGO DE FORMACIÓN

www.divulgaciondinamica.es CATÁLOGO DE FORMACIÓN www.divulgaciondinamica.es CATÁLOGO DE FORMACIÓN 4 ÁREA INTERVENCIÓN SOCIAL ÁREA DESARROLLO SOCIAL SOSTENIBLE Máster Superior en Gestión y Desarrollo de Programas de Intervención Social Máster Experto

Más detalles

PERFILARIO DOCENTE: MAESTRÍA (Estudios de Maestría en:)

PERFILARIO DOCENTE: MAESTRÍA (Estudios de Maestría en:) Fecha de actualización: Octubre 0 PERFILARIO DOCENTE: MAESTRÍA (Estudios de Maestría en:) No. MAESTRIA ASIGNATURA CUATRI PRIMERA OPCIÓN SEGUNDA OPCIÓN TERCERA OPCIÓN CONTABILIDAD GERENCIAL Contabilidad

Más detalles

ANEXO I. M2015 19 Cloud Business Salvador Bueno Ávila Ciencias Sociales y Jurídicas. Francisco Infante Ruiz / Jesús Abellán

ANEXO I. M2015 19 Cloud Business Salvador Bueno Ávila Ciencias Sociales y Jurídicas. Francisco Infante Ruiz / Jesús Abellán ANEXO I M2015 19 Cloud Business Salvador Bueno Ávila M2015 20 Planificación, Economía y Operación del Transporte Urbano y Metropolitano Alfredo García Hernández Díaz M2015 21 Cuestiones Contemporáneas

Más detalles

GIHSA CONSULTING. Planificación Organización Gestión Control Formación. Presentación 2013. Una experiencia profesional de más de 20 años

GIHSA CONSULTING. Planificación Organización Gestión Control Formación. Presentación 2013. Una experiencia profesional de más de 20 años GIHSA CONSULTING Presentación 2013 Planificación Organización Gestión Control Formación Una experiencia profesional de más de 20 años 2 Consultoría Integral Quiénes Somos? GIHSA CONSULTING & S.T.E., S.L.

Más detalles

Desarrollamos cursos a medida para los trabajadores de su empresa, estos cursos pueden realizarse utilizando su crédito de formación.

Desarrollamos cursos a medida para los trabajadores de su empresa, estos cursos pueden realizarse utilizando su crédito de formación. 1 Marloz Formación y Consultoría, S.L, es una entidad organizadora de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE), nuestra actividad está centrada en llevar a cabo una formación personalizada

Más detalles

Formación como impulso a la empleabilidad. 26 de Noviembre de 2014

Formación como impulso a la empleabilidad. 26 de Noviembre de 2014 Formación como impulso a la empleabilidad 26 de Noviembre de 2014 Quiénes somos? Wolters Kluwer Formación Centro de estudios la primera elección del profesional Compañía global líder en el ámbito de los

Más detalles

LICENCIATURA EN DERECHO 1

LICENCIATURA EN DERECHO 1 LICENCIATURA EN DERECHO 1 DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA Titulación de cuyo objetivo docente es proporcionar la formación necesaria para el conocimiento y la aplicación de las normas jurídicas que ordenan,

Más detalles

I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI SEMESTRE VII SEMESTRE VIII SEMESTRE. Contabilidad para la Toma de Decisiones

I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI SEMESTRE VII SEMESTRE VIII SEMESTRE. Contabilidad para la Toma de Decisiones AUDITORÍA I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI SEMESTRE VII SEMESTRE VIII SEMESTRE Teoría Contable para Gestión Financiera Estados Financieros para la Toma de Decisiones Superior

Más detalles

MÁSTERS Y POSTGRADOS Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona ÁREA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y COMUNICACIÓN OFERTA 2014 www.il3.ub.edu www.il3.ub.edu El Instituto de Formación Continua

Más detalles

MASTER EN DIRECCION DE EMPRESAS MBA EXECUTIVE

MASTER EN DIRECCION DE EMPRESAS MBA EXECUTIVE MASTER EN DIRECCION DE EMPRESAS MBA EXECUTIVE El programa ha sido creado especialmente para el profesional que precisa los conocimientos, herramientas y habilidades necesarias para desenvolverse con éxito

Más detalles

MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR DE LA MINERÍA (MBAM)

MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR DE LA MINERÍA (MBAM) MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR DE LA MINERÍA (MBAM) OBJETIVOS El MBA en el Sector de la Minería (MBAM) ha sido diseñado para cubrir las necesidades de formación de los profesionales que desean adquirir

Más detalles

) Guía de los perfiles profesionales de los Graduados en Ciencias Políticas y de la Administración. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales - UPF

) Guía de los perfiles profesionales de los Graduados en Ciencias Políticas y de la Administración. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales - UPF ) Guía de los perfiles profesionales de los Graduados en Ciencias Políticas y de la Administración Facultad de Ciencias Políticas y Sociales - UPF P E R F I L S Analista político Directivo y técnico de

Más detalles

Auditor de Sistemas de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales (100 horas). Modalidad distancia.

Auditor de Sistemas de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales (100 horas). Modalidad distancia. Cursos en el área de prevención de riesgos laborales. Auditor de Sistemas de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales (100. Auditor Jefe en Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Más detalles

HOMOLOGADO POR EL CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA COMO ESCUELAS DE PRÁCTICA JURÍDICA. Máster. Superior en Abogacía, IV Ed.

HOMOLOGADO POR EL CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA COMO ESCUELAS DE PRÁCTICA JURÍDICA. Máster. Superior en Abogacía, IV Ed. HOMOLOGADO POR EL CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA COMO ESCUELAS DE PRÁCTICA JURÍDICA. Especialista Máster Universitario Superior en Abogacía, IV Ed. Máster Número de créditos: 120 ECTS Duración:

Más detalles

Especialidad en Dirección de Recursos Humanos

Especialidad en Dirección de Recursos Humanos MBA / Master Oficial Universitario Dirección de Empresas Especialidad en Dirección de Recursos Humanos Área de Administración de Empresas Aprende Business School es entidad colaboradora de: Datos del curso

Más detalles

GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS

GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS Justificación El empleo y las relaciones de trabajo sólo pueden ser comprendidos desde un enfoque multidisciplinar,

Más detalles

FACULTAD DE EDUCACIÓN

FACULTAD DE EDUCACIÓN FACULTAD DE EDUCACIÓN La Junta de Facultad de la Facultad de Educación, reunida el 27 de junio de 2013 acuerda reconocer: Equivalencias entre el siguiente curso de Formación del Profesorado y las asignaturas

Más detalles

la formación exigente

la formación exigente la formación exigente Especialistas a su servicio. 902 355 366 www.eulenformacion.com www.eulen.com la formación exigente 2 3 EULEN Formación es la consultora de formación de Grupo EULEN, una de las empresas

Más detalles

Programa máster en colaboración con: Master Universitario en Abogacía

Programa máster en colaboración con: Master Universitario en Abogacía Programa máster en colaboración con: Master Universitario en Abogacía Indice4 Presentación... 01 Contenido del Programa... 03 Presentación de Cerem Business School... 04 Sedes de Cerem... 05 Jornadas de

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SEVILLA

UNIVERSIDAD DE SEVILLA OFERTA ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO EN ESTUDIOS DE GRADO Y MÁSTER UNIVERSITARIO. CURSO 2015-2016 GRADOS OFERTA CENTRO TITULACIÓN 2015 /16 E. T. S. de Arquitectura Grado en Fundamentos de Arquitectura 320

Más detalles

Alumnos que terminaron los estudios de postgrado

Alumnos que terminaron los estudios de postgrado 2007-2008 2008-2009 TOTAL 296 140 156 676 282 394 DOCTORADO Facultad de Bellas Artes Investigación y Producción Artística Contemporánea Facultad de Biología Biología de Peces: Aspectos básicos y aplicados

Más detalles

Catalogo de Formación

Catalogo de Formación 2015 Catalogo de Formación Índice Emprendimiento. 03 Área de Dirección y Gestión. 03 Área de Técnica. 04 Área de Producción. 04 Área Comercial. 04 Prevención de Riesgos Laborales,Calidad y Medio Ambiente.

Más detalles

Memoria Curso Académico 2012-2013 ESTUDIOS PROPIOS Y FORMACIÓN PERMANENTE ESTUDIOS PROPIOS. Gestión y Matriculación de Títulos Propios

Memoria Curso Académico 2012-2013 ESTUDIOS PROPIOS Y FORMACIÓN PERMANENTE ESTUDIOS PROPIOS. Gestión y Matriculación de Títulos Propios ESTUDIOS PROPIOS Y FORMACIÓN PERMANENTE ESTUDIOS PROPIOS Gestión y Matriculación de Títulos Propios A lo largo del curso académico 2012-2013, la Unidad de Formación Permanente, responsable de la organización

Más detalles

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA El administrador público de UNIACC contempla en su formación la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, los sistemas

Más detalles

Alumnos matriculados estudios de postgrado. Universidad de Murcia.

Alumnos matriculados estudios de postgrado. Universidad de Murcia. 2008-2009 2009-2010 TOTAL 1.433 626 807 2.498 1.049 1.449 DOCTORADO 236 115 121 416 207 209 Facultad de Bellas Artes 0 0 0 7 5 2 Investigación y Producción Artística Contemporánea 0 0 0 7 5 2 Facultad

Más detalles

Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento

Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES080807 Clave D.G.P. 618504 Modalidad: En Línea, con tutoría presenciales

Más detalles

Analizamos el territorio desde el punto de vista ambiental, económico y social.

Analizamos el territorio desde el punto de vista ambiental, económico y social. Analizamos el territorio desde el punto de vista ambiental, económico y social. GEOCyL Gracias por tomar su tiempo en leer nuestro dossier Somos una empresa consultora moderna, innovadora y dinámica, de

Más detalles

Universidad de Lleida

Universidad de Lleida Universidad de Lleida Lleida Cataluña Barcelona Distancias a 1 hora de Barcelona, a 2 de Madrid, a 2 horas de la cordillera de los Pirineos y a 1 hora del mar. Clima mediterráneo con fuerte influencia

Más detalles

Grado en Historia del Arte

Grado en Historia del Arte Grado en Historia del Arte Descripción El Grado en Historia del Arte se ha diseñado a partir de la evolución de la propia disciplina científica, de las demandas sociales de conocimiento, conservación y

Más detalles

Curso Superior de Director de Seguridad

Curso Superior de Director de Seguridad Curso Superior de Director de Seguridad 3ª Edición Barcelona Programa Adaptado a la Orden INT/318/2011, de 1 de Febrero de 2011. El Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos ha organizado

Más detalles

LA COORDINACIÓN EN EL ÁMBITO DE UN TÍTULO PROPIO GRADO EN ADMINISTRACIÓN DE FINCAS.

LA COORDINACIÓN EN EL ÁMBITO DE UN TÍTULO PROPIO GRADO EN ADMINISTRACIÓN DE FINCAS. LA COORDINACIÓN EN EL ÁMBITO DE UN TÍTULO PROPIO GRADO EN ADMINISTRACIÓN DE FINCAS. Morgado Freire, Pilar Profesora de Derecho Civil de la Universidad de Alcalá. Abogada. Coordinadora General del Título

Más detalles

Diplomado en Ciencias de la Educación. Especialidad: Educación Física, por la Universidad de Huelva. Promoción 1993-1996.

Diplomado en Ciencias de la Educación. Especialidad: Educación Física, por la Universidad de Huelva. Promoción 1993-1996. Francisco José García Sánchez E-mail: fjgs72@hotmail.es Modalidad de enseñanza en la red cifv.es: Presencial Semipresencial Online Títulos universitarios: Diplomado en Ciencias de la Educación. Especialidad:

Más detalles

ADMINISTRACIÓN HOTELERA INGENIERÍA EMPRESARIAL CAMPO LABORAL Diseñar y evaluar proyectos de creación de servicios de hotelería, gastronomía, y turísticos, para identificar sus efectos económicos, socioculturales

Más detalles

Reivindicar el protagonismo de la mujer en el desarrollo del mundo rural.

Reivindicar el protagonismo de la mujer en el desarrollo del mundo rural. 5. Apoyo a los sectores de población con mayores dificultades para el desarrollo en el medio rural: mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, tercera edad e inmigrantes -Fomento y promoción de la participación

Más detalles

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado Titulación La superación del Máster supondrá la obtención: Título proprio de la Universidad Camila

Más detalles

MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO (MBAA)

MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO (MBAA) MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO (MBAA) OBJETIVOS El MBA en el Sector Agroalimentario (MBAA) ha sido diseñado para cubrir las necesidades de formación de los profesionales que desean adquirir

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Duración: Modalidad : Certificado / título: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste a clases,

Más detalles

INFORME JORNADA PRESENTACION EMPRENDEDORES, SOSTENIBILIDAD Y MICROEMPRESAS

INFORME JORNADA PRESENTACION EMPRENDEDORES, SOSTENIBILIDAD Y MICROEMPRESAS INFORME JORNADA PRESENTACION EMPRENDEDORES, SOSTENIBILIDAD Y MICROEMPRESAS www.asociacionmicroempresas.com www.formacion-emprendedores.org http://asociacionaemme.net www.aemme-eventos.org ASOCIACION ESPAÑOLA

Más detalles

IBERIA ABOGADOS. El Despacho Oficinas Áreas de Práctica Responsabilidad Social

IBERIA ABOGADOS. El Despacho Oficinas Áreas de Práctica Responsabilidad Social IBERIA ABOGADOS IBERIA ABOGADOS El Despacho Oficinas Áreas de Práctica Responsabilidad Social EL DESPACHO Profesionalidad, excelente formación jurídica y especialización. Nuestra formación jurídica al

Más detalles

ÁREA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y COMUNICACIÓN. www.il3.ub.edu MÁSTERS Y POSTGRADOS OFERTA 2015

ÁREA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y COMUNICACIÓN. www.il3.ub.edu MÁSTERS Y POSTGRADOS OFERTA 2015 MÁSTERS Y POSTGRADOS Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona ÁREA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y COMUNICACIÓN OFERTA 2015 www.il3.ub.edu www.il3.ub.edu El Instituto de Formación Continua

Más detalles

ÍNDICE QUIÉNES SOMOS? METODOLOGÍA DE TRABAJO SERVICIOS REDES DE COLABORACIÓN CONTACTO

ÍNDICE QUIÉNES SOMOS? METODOLOGÍA DE TRABAJO SERVICIOS REDES DE COLABORACIÓN CONTACTO ÍNDICE QUIÉNES SOMOS? METODOLOGÍA DE TRABAJO SERVICIOS REDES DE COLABORACIÓN CONTACTO 1 QUIÉNES SOMOS? 2 QUÍENES SOMOS? GCG Consultores es una empresa joven dedicada a la consultoría de organización y

Más detalles

Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Modalidad: elearning Duración: 60 Créditos 1 año académico Precio: consultar web Titulación Máster MBA Internacional en Administración

Más detalles

PROGRAMAS SUPERIORES EN GESTION DE TECNOLOGÍAS E I+D+i EN EL TRANSPORTE. Catálogo 2016

PROGRAMAS SUPERIORES EN GESTION DE TECNOLOGÍAS E I+D+i EN EL TRANSPORTE. Catálogo 2016 PROGRAMAS SUPERIORES EN GESTION DE TECNOLOGÍAS E I+D+i EN EL TRANSPORTE Catálogo 2016 PROGRAMAS SUPERIORES EN GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS E I+D+i EN EL TRANSPORTE INFORMACIÓN GENERAL : Profesionales que actúan

Más detalles

Máster en Gestión Cultural. Programa de Estudios. Universidad Carlos III de Madrid

Máster en Gestión Cultural. Programa de Estudios. Universidad Carlos III de Madrid Máster en Gestión Cultural Programa de Estudios Universidad Carlos III de Madrid PROGRAMA DE ESTUDIOS PRIMERA PARTE: MÓDULOS GENERALES MÓDULO I: MARCO JURÍDICO. DERECHO DE LA GESTIÓN CULTURAL ( 9 ECTS)

Más detalles

Universidad de Lleida

Universidad de Lleida Universidad de Lleida La UdL la mejor universidad en calidad docente (Informe de la Fundación Conocimiento y Desarrollo 2008) Lleida Cataluña Barcelona Distancias a 1 hora de Barcelona, a 2 de Madrid,

Más detalles

Relación de Títulos Propios para la primera convocatoria del curso 15/16 de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla CÓDIGO CURSO

Relación de Títulos Propios para la primera convocatoria del curso 15/16 de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla CÓDIGO CURSO NOMBRE M2015-01 INTERPRETACIÓN DE GUITARRA CLÁSICA Raul Fernández Sánchez Alarcos M2015-02 CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES: MENCIÓN ESTUDIOS AMAZÓNICOS Juan Marchena Fernández / Justo Cuño Bonito M2015-03

Más detalles

PLAN OPERATIVO CENTRO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y PROYECCIÓN SOCIAL (CEUPS) - FACULTAD EDUCACIÓN 2011

PLAN OPERATIVO CENTRO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y PROYECCIÓN SOCIAL (CEUPS) - FACULTAD EDUCACIÓN 2011 UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA FACULTAD DE EDUCACIÓN Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social PLAN OPERATIVO CENTRO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Más detalles

Presentación de PF Consulting Formación y Consultoría

Presentación de PF Consulting Formación y Consultoría Presentación de PF Consulting Formación y Consultoría Índice 1. Quiénes somos 2. Formación 3. Consultoría 4. Entidades colaboradoras 5. Equipo colaborador 6. Dónde hemos trabajado? 1. QUIÉNES SOMOS? PF

Más detalles

FAD MAESTRÍA PROFESIONAL EN EN GESTIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE AMBIENTE Y FACULTAD DE DESARROLLO

FAD MAESTRÍA PROFESIONAL EN EN GESTIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE AMBIENTE Y FACULTAD DE DESARROLLO FAD FACULTAD DE AMBIENTE Y DESARROLLO MAESTRÍA PROFESIONAL EN EN GESTIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE Sobre UCI La Universidad para la Cooperación Internacional UCI es un ente privado que nació en Costa Rica

Más detalles

Modalidad Presencial y Virtual. Primer Semestre 2014/2015

Modalidad Presencial y Virtual. Primer Semestre 2014/2015 Modalidad Presencial y Virtual Primer Semestre 2014/2015 Síguenos! www.facebook.com/ cursosconcreditos @CursosECTS_UGR Modalidad presencial Organiza: La Fundación General Universidad de Granada- Empresa

Más detalles

Memoria Curso Académico 2013-2014 ESTUDIOS PROPIOS Y FORMACIÓN PERMANENTE ESTUDIOS PROPIOS. Gestión y Matriculación de Títulos Propios

Memoria Curso Académico 2013-2014 ESTUDIOS PROPIOS Y FORMACIÓN PERMANENTE ESTUDIOS PROPIOS. Gestión y Matriculación de Títulos Propios ESTUDIOS PROPIOS Y FORMACIÓN PERMANENTE ESTUDIOS PROPIOS Gestión y Matriculación de Títulos Propios El Área de Formación Permanente de la Universidad Pablo de Olavide, cuya gestión está encomendada a la

Más detalles

USC Y EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIoN SUPERIOR OFERTA DE ESTUDIOS

USC Y EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIoN SUPERIOR OFERTA DE ESTUDIOS USC Y EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIoN SUPERIOR OFERTA DE ESTUDIOS CALENDARIO ACADÉMICO Inicio de curso: septiembre Primer cuatrimestre: septiembre a enero Segundo cuatrimestre: febrero a junio 2 CIENCIAS

Más detalles

I MASTER DE AUDITORÍA Y SISTEMAS DE GESTIÓN. CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, PREVENCIÓN Y SISTEMAS DE LA INFORMACIÓN

I MASTER DE AUDITORÍA Y SISTEMAS DE GESTIÓN. CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, PREVENCIÓN Y SISTEMAS DE LA INFORMACIÓN I MASTER DE AUDITORÍA Y SISTEMAS DE GESTIÓN. CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, PREVENCIÓN Y SISTEMAS DE LA INFORMACIÓN Master orientado a la especialización de los alumnos en el conocimiento de los sistemas de

Más detalles

TÍTULOS PROPIOS 2013/14 PROPUESTOS PARA SU EXPOSICIÓN PÚBLICA: Máster Título Propio

TÍTULOS PROPIOS 2013/14 PROPUESTOS PARA SU EXPOSICIÓN PÚBLICA: Máster Título Propio TÍTULOS PROPIOS 2013/14 PROPUESTOS PARA SU EXPOSICIÓN PÚBLICA: Máster Título Propio M2014-12 Cloud Business M2014-13 Estudios avanzados en Seguridad Social M2014-15 Prevención de Riesgos Psicosociales

Más detalles

Doble titulación: Máster Universitario en Abogacía + Máster en Planificación y Asesoramiento Jurídico Fiscal

Doble titulación: Máster Universitario en Abogacía + Máster en Planificación y Asesoramiento Jurídico Fiscal Doble titulación: Máster Universitario en Abogacía + Máster en Planificación y Asesoramiento Jurídico Fiscal A quién se dirige. Perfil de ingreso La doble titulación de la Facultad de Derecho del Máster

Más detalles

Ingeniería y Ciencias Técnicas

Ingeniería y Ciencias Técnicas Ingeniería y Ciencias Técnicas Máster Universitario Oficial en Prevención de Riesgos Laborales(PRL) Máster Universitario Oficial en Prevención de Riesgos Laborales para Técnicos Superiores en PRL Máster

Más detalles

TITULADO SUPERIOR EN SEGURIDAD Y EMERGENCIAS. ESTRUCTURA TELEFORMACION ULPGC

TITULADO SUPERIOR EN SEGURIDAD Y EMERGENCIAS. ESTRUCTURA TELEFORMACION ULPGC TITULADO SUPERIOR EN SEGURIDAD Y EMERGENCIAS. ESTRUCTURA TELEFORMACION ULPGC Justificación de esta propuesta de formación: -Aumento de las situaciones de riesgos naturales, tecnológicos, humanos, -Aumento

Más detalles

Nombre CARMONA PUERTA, EVA MARÍA Dirección 4, camino de los rojas, 41019, Sevilla, España Teléfono 655 846 855 // 954 523 170

Nombre CARMONA PUERTA, EVA MARÍA Dirección 4, camino de los rojas, 41019, Sevilla, España Teléfono 655 846 855 // 954 523 170 M O D E L O D E C U R R I C U L U M V I T A E E U R O P E O INFORMACIÓN PERSONAL Nombre CARMONA PUERTA, EVA MARÍA Dirección 4, camino de los rojas, 41019, Sevilla, España Teléfono 655 846 855 // 954 523

Más detalles

Máster Oficial Universitario en elearning y Tecnología Educativa

Máster Oficial Universitario en elearning y Tecnología Educativa Máster Oficial Universitario en elearning y Tecnología Educativa Titulación La superación del Máster supondrá la obtención: Título Oficial de Postgrado "Máster Universitario en elearning y Tecnología Educativa"

Más detalles

CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS

CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS Facultad de CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS Grado en Derecho Todos los Grados de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas tienen un módulo de Inserción Profesional compuesto por un trabajo fin de grado,

Más detalles

Llega a tu destino. www.pop.uma.es. pop@uma.es. www.pop.uma.es MÁSTERES OFICIALES Y PROGRAMAS DE DOCTORADO. Excelencia.

Llega a tu destino. www.pop.uma.es. pop@uma.es. www.pop.uma.es MÁSTERES OFICIALES Y PROGRAMAS DE DOCTORADO. Excelencia. CENTRO INTERNACIONAL DE POSGRADO Y ESCUELA DE DOCTORADO UNIVERSIDAD DE MÁLAGA Llega a tu destino MÁSTERES OFICIALES Y PROGRAMAS DE DOCTORADO LÍNEA 1 LÍNEA 2 LÍNEA 3 pop.uma.es www.pop.uma.es Excelencia

Más detalles

Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa

Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa Titulación La superación del Título Oficial de la Universidad Camilo José Cela. Se obtendrá el Título Oficial

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 231 Martes 23 de septiembre de 2014 Sec. III. Pág. 74466 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 9664 Resolución de 28 de julio de 2014, de la IE Universidad, por la que se publican planes de estudios

Más detalles

Grado en Gestión y Administración Publica

Grado en Gestión y Administración Publica DATOS DEL TÍTULO Grado en Gestión y Administración Facultad de 1 1. DATOS DE TITULO Denominación del título. Pública Centro responsable del título. Facultad de Responsables académicos: equipo decanal y

Más detalles

GRADO DE DERECHO DERECHO

GRADO DE DERECHO DERECHO GRADO DE DERECHO DERECHO Perfil profesional e inserción laboral Perfil profesional e inserción laboral Esta titulación capacita para la realización de actividades relacionadas con el desarrollo, interpretación

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

A distancia por internet con tutorías on-line CURSOS HOMOLOGADOS POR LA FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN VÁLIDOS PARA LA TARJETA PROFESIONAL. Curso en Materia Preventiva para los Directivos del sector

Más detalles

Master en Comercio Internacional

Master en Comercio Internacional Master en Comercio Internacional Área de Comercial y Marketing Master Oficial Universitario Aprende Business School es entidad colaboradora de: Datos del curso Área formativa: Comercial y Marketing Modalidad:

Más detalles

CASOS PRÁCTICOS DE RECURSOS HUMANOS Editorial Pearson: www.pearson.es/delacalleyortizdeurbina. La política de formación en las empresas españolas

CASOS PRÁCTICOS DE RECURSOS HUMANOS Editorial Pearson: www.pearson.es/delacalleyortizdeurbina. La política de formación en las empresas españolas CASOS PRÁCTICOS DE RECURSOS HUMANOS Editorial Pearson: www.pearson.es/delacalleyortizdeurbina La política de formación en las empresas españolas Carmen De la Calle Durán, Universidad Rey Juan Carlos El

Más detalles

MÁSTER PROPIO DE LA UCM EN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN PARA EVENTOS

MÁSTER PROPIO DE LA UCM EN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN PARA EVENTOS MÁSTER PROPIO DE LA UCM EN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN PARA EVENTOS Máster en Dirección de Comunicación Institucional, Marketing y Producción para Eventos por la Universidad

Más detalles

GRADO DE TURISMO TURISMO

GRADO DE TURISMO TURISMO GRADO DE TURISMO TURISMO Perfil profesional e inserción laboral Perfil profesional e inserción laboral Esta Titulación forma profesionales para trabajar en los siguientes ámbitos del sector turístico:

Más detalles

PLAN DE ACTUACION 2015

PLAN DE ACTUACION 2015 FUNDACION ANDALUZA ACCESIBILIDAD Y PERSONAS SORDAS PLAN DE ACTUACION 2015 Registro de Fundaciones de Andalucía nº GR/910, Secc. 3ª 1 INDICE Páginas. 1. Presentación de la entidad... 3 2. Objetivos Generales.

Más detalles

Líneas de financiación para la cooperación cultural internacional en España. Interarts Infopunto PRACTICS España

Líneas de financiación para la cooperación cultural internacional en España. Interarts Infopunto PRACTICS España Líneas de financiación para la cooperación cultural internacional en España Interarts Infopunto PRACTICS España Líneas de financiación para la cooperación cultural internacional en España Documento elaborado

Más detalles

MASTER. en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular) Escuela de organización industrial

MASTER. en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular) Escuela de organización industrial MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO Escuela de organización industrial Colegio Oficial de Ingenieros Industriales COIIM Ciudad Real MASTER en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular)

Más detalles

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master in Business Administration EMBA Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida al

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA La Rioja ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA Colegio

Más detalles

PLAN DE ACTUACIONES PARA LA ADHESIÓN A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016

PLAN DE ACTUACIONES PARA LA ADHESIÓN A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016 PLAN DE ACTUACIONES PARA LA ADHESIÓN A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016 (Ref: 1245) TRAVESÍA.AGENCIA DE FORMACIÓN Y EMPLEO S.L. Junio 2015 1. PRESENTACIÓN DE LA ENTIDAD.. 2 1.1.

Más detalles

Máster Universitario en Derecho: Especialidad en Estudios de la Unión Europea

Máster Universitario en Derecho: Especialidad en Estudios de la Unión Europea Denominación l Máster Centro adscripción Duración en ECTS Máster Universitario en : Especialidad en Estudios la Unión Europea Faculta 60 ECTS Presentación breve - Máster Oficial carácter mixto (académico-investigador)

Más detalles

ROSA MARIA RUIZ DOMÍNGUEZ

ROSA MARIA RUIZ DOMÍNGUEZ ROSA MARIA RUIZ DOMÍNGUEZ FORMACIÓN ACADÉMICA.. DOCTORA EN PSICOLOGÍA. Universidad de Málaga. Dpto. de Psicología Básica. Tesis sobre Inteligencia Emocional. 2014.. PROGRAMA DE DOCTORADO EN PSICOLOGIA

Más detalles