ELIGE EL CAMINO ADECUADO PARA ESTUDIAR EN EL EXTERIOR

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ELIGE EL CAMINO ADECUADO PARA ESTUDIAR EN EL EXTERIOR"

Transcripción

1 ELIGE EL CAMINO ADECUADO PARA ESTUDIAR EN EL EXTERIOR En el mundo globalizado donde interactuamos, la comunicación juega un papel importante como medio informativo acerca de las oportunidades de estudiar en el exterior, a través de becas ofrecidas a los estudiantes por diferentes Institutos y organismos de carácter público, privado y/o mixto, nacionales e internacionales. Cantidades significativas de oportunidades por este sistema de becas totales o parciales son desperdiciadas en países de Latinoamérica, entre ellos Colombia, debido a diversas circunstancias que han sido analizadas por expertos de organismos internacionales, entre otros la OEA- Organismo de Estados Americanos-. En visita hecha a Colombia; Juana Román Maqueira, Representante del Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Cultura de la OEA, comentó que muchas de estas becas son desaprovechadas por no seguir el camino adecuado, que podría conducir a ser perfectos candidatos y aspirantes de las oportunidades educativas que brindan diferentes organismos.

2 En su visita por las universidades Colombianas, brindó información de interés para trazar la mejor vía de conseguir estas importantes becas de estudios en el exterior; exponiendo que en primera instancia se trata de una actitud de aprender y estudiar, y estar preparados para documentar lo suficiente dicha actitud de querer progresar. De la misma manera ese deseo de querer una beca, debe estar articulado con el deseo del postulante de querer construir un plan de vida diferente, positiva para su futuro y el de su familia. Como segundo elemento planteó la importancia de aprender o tener el conocimiento de un segundo idioma, dándole prioridad al inglés, porque es el que hablan la mayoría de los países a donde se dirigen los becados, sin desconocer que actualmente han empezado a tener relevancia lenguas como el portugués y el español. Continuando con la importancia de tener un plan de vida asertivo, es fundamental diseñar un nuevo plan de vida, tratando de conocerse a si mismo, procurando formularse las siguientes preguntas como acercamiento a este objetivo personal: - Crear una visión y propósito para la vida - Qué es lo mejor qué hago? - Cuáles son mis habilidades? - Qué habilidades me diferencian de los demás? - Cuáles son mis debilidades? - Qué problemas alrededor mío quisiera resolver? - Cuáles son los retos más grandes de mi comunidad? - Qué cosas atraen mi curiosidad para investigar? - Qué tipo de profesional quiero ser? - Qué voy a ofrecer para mi sociedad? - Qué tipo de vida quiero para mí y para mi familia? Seguidamente empezar a explorar un poco más las posibilidades y la planeación, de acuerdo con los siguientes cuestionarios: - Cuáles son mis metas personales y profesionales?

3 - Qué pasos debo dar para llegar a donde quiero? - Por dónde puedo empezar - Conozco a alguien que se dedique a la carrera que yo quiero, y que pueda aconsejarme? Enfatiza la importancia de ser consciente la persona aludida sobre este plan de vida y acción, en el sentido de la responsabilidad y honradez consigo misma al momento de tomar sus decisiones. - Cuáles son las tendencias de mi carrera en mi país? - En qué parte del mundo a florecido más mi carrera? - Qué cosas debo tener para tener una buena trayectoria profesional? - Qué oportunidades internacionales pueden haber para mí? Una vez haya respondido concienzudamente las anteriores preguntas, ponga en marcha su plan de acción INTERNACIONALÍZATE, empezando por aprender otro idioma, utilizando los programas de Software especializados como el de Tell me more, que requiere de disciplina, constancia y dedicación; igualmente en Internet existen lugares gratuitos como Como estrategia, recomienda convertirse en voluntario de algo que le guste afín con la carrera, haciendo contactos profesionales con empresas o instituciones que le agraden, ofreciendo su trabajo y conocimiento gratuito, para que le brinden la oportunidad de participar en algún programa de voluntario. Construir un blog profesional, en sitios como o donde pueden empezar a montar artículos relacionados con los temas de la profesión, hoja de vida, entre otros. En este aspecto ser muy cuidadosos e impecables con toda la

4 información que se publique en Internet y en las redes sociales, porque reflejan la credibilidad y reputación de las personas en juego. Al momento de presentarse a competir por una de estas becas de estudio en el exterior, según la experta Juana Román Maqueira, es fundamental ser capaz de mostrar tu interés o iniciativa por contribuir al mundo desde la realidad local. Existen diversas modalidades educativas para estudiar y formarse en el exterior: Becas académicas, pasantías, o préstamos; por lo tanto, hágase las siguientes preguntas y aclaraciones que le despejarán el panorama antes de aplicar a una de estas opciones: - Qué tipo de beca quiero y necesito? - Qué incluye esa beca? - Cuál es el costo de esa oportunidad? Las Becas Académicas por ejemplo, son otorgadas para realizar estudios de licenciatura, maestría, doctorados o posdoctorados. Hay dos tipos de becas académicas: Becas académicas parciales y, Becas académicas totales Pueden cubrir algunos de los siguientes gastos: colegiatura o parte de ella, el transporte, la manutención, etc. Becas que cubren todos los gastos de colegiatura, transporte, manutención para estudiar, etc. Qué más puede incluir una beca? Un buen consejo que brinda la experta Juna Román Maqueira, Representante de la OEA, es que al momento de empezar a aplicar a una beca, se debe señalar lo que incluye cada beca que está investigando, para lo cual se puede utilizar la siguiente lista: 1. Gastos de partida: Generalmente incluyen traducción de diplomas, certificado de notas, exámenes de idiomas o admisión, pasaporte y visa, tarifa de aplicación.

5 2. Gastos de viaje: Tiquetes aéreos de ida y vuelta, equipaje y taxis. 3. Establecimiento o manutención: Alojamiento, comida, seguro de salud, transporte. 4. Costos del programa académico: Costos de matrícula, libros de texto, gastos para investigación de campo en caso de ser necesario, pues hay tipo de becas académicas que cubren este tipo de gastos. Como estudiante se debe tener presente siempre que debe existir un equilibrio muy grande entre los costos y beneficios, por tal motivo vale la pena que calcule: - Qué ingresos que recibe en el presente dejaría de recibir? - Qué habilidades aprendería? - Cómo contribuiría esta oportunidad a sus metas profesionales y/o personales. Debe prepararse e investigar sobre la beca u oportunidad de estudio en el exterior, mínimo 6 ó 12 meses antes de la fecha límite en que ésta se cierre. 1. Investigue las oportunidades de estudio que existen sobre esa beca a la cual quieres apuntar y pregunta a otros sobre esas oportunidades. 2. Prepárese y obtenga los recursos de información necesarios (Gastos y tiempo requerido, fechas de los exámenes de idiomas u otros, cartas de recomendación de docentes, decanos, Directores de programas etc, hojas de vida o currículum vitae, entre otros. 3. Solicite la información de la beca: Investigue las fechas límites de solicitud en línea y/o en papel o por correo.

6 A CONTINUACIÓN UN CUADRO QUE LE AYUDARÁ A CALCULAR CON MÁS CERTEZA EL COSTO DE SU OPORTUNIDAD. MATRIZ DE CARRERA, ESPECIALIDAD Y PROFESIÓN La OEA ofrece becas también: Posgrado Desarrollo Profesional Programa regular de la OEA para posgrado, se encuentra en la página Inicio, en la columna de la derecha, becas de la derecha, oportunidades, y se elige Programa regular becas académicas (Posgrados)

7 En este lugar se encontrará toda la información sobre las becas académicas de posgrado. Este tipo de becas de la OEA incluyen lo siguiente: - Se otorgan máximo USD $30,000 cada año para estudios de un máximo de 2 años. - Se otorga a estudiantes que desean estudiar fuera de su país de origen con el objetivo de regresar y aplicar sus conocimientos aprendidos. - Al completar sus estudios el candidato debe regresar a su país de origen a aplicar sus nuevas capacidades por un mínimo de dos años. Anímese y realice su solicitud en línea. Ingresando a - Tenga presente tener listos los siguientes documentos integrados en un PDF: último diploma obtenido, notas de todos las universidades, a las que haya asistido, cartas de recomendación (de dos profesores y una de un empleador)) currículum vitae. - Entregué la solicitud y documentos a la Oficina Nacional de Enlace (ONE) de su país, antes de la fecha límite que es establecida de manera independiente para cada país. - Es importante demostrar que tienes un plan de acción claro para el desarrollo de su país cundo regreses. - Sea conciso, cuide su ortografía y redacción. - Ten todos los documentos integrados en un PDF el momento al de llenar su solicitud en línea. Algunos consejos para la solicitud: - Consejos y/ tips para la presentación del ensayo: deben ser con una ortografía y redacción impecable. - Tips para propuestas de investigación, lo que más miran en la propuesta de estudio es que el objeto de estudio sea algo original. - Consejos para cartas de recomendación: Muy importante la preparación que los docentes o el empleador hagan de estas cartas de recomendación, porque inmediatamente se identifica, cuando el estudiante hace la carta de recomendación y el profesor o empleador la firma. - Tips para las hojas de vida: Procurar porque estas no sean extensas, y poner en que quiero desempeñarme como profesional y aplicar mis conocimientos o que quiero estudiar y porque en un pequeño párrafo. - Consejos para exámenes de idiomas: Es importante tener presente que el inglés o idioma requerido, hay que saber hablarlo, leerlo, escribirlo y entenderlo.

8 - Tips sobre fechas límites: MÉXICO en la página se pueden encontrar todas Beca OEA y Tecnológico de Monterrey Convocatorias abiertas, mayor información en el link: y Beca OEA y CONACYT de México Beca OEA y CREFAL de México COLOMBIA en la página se puede encontrar todas Beca OEA y Universidad de los Andes ARGENTINA en la página se puede encontrar todas Beca OEA y FLACSO HOLANDA en la página se puede encontrar todas Beca OEA International Institute of social studies BARBADOS en la página se puede encontrar todas Beca OEA University of west indies ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA en la página se puede encontrar todas - Beca OEA Rochester Institute of technology

9 BECAS PARA ESTUDIOS DE PREGRADO Y POSGRADO EN CUALQUIER ÁREA DE ESTUDIO EN CHINA... Qué incluyen estas becas OEA China? - Matrícula, experimentos de laboratorio y demás tarifas de la pasantía. - Materiales básicos de aprendizaje. - Alojamiento en los dormitorios compartidos de los campus universitarios. - Estipendio mensual de subsistencia: Estudiantes de licenciatura: CNY 1,400 yuanes. Estudiantes del idioma chino: CNY 1,400 yuanes Estudiantes de posgrado y en general: CNY 1,700 yuanes. - Seguro Médico. El estudiante es responsable de los gastos del pasaje aéreo, visado, y otros gastos.

10 BECAS DE DESARROLLO PROFESIONAL Las becas de DESARROLLO PROFESIONAL, se encuentran en la página web, más directamente por el link: en la barra izquierda de Oportunidades selecciona Becas para desarrollo profesional. Estas son becas de corto o mediano plazo, más o menos con una duración de 3 a 6 meses, para cursos intensivos, no académicos, sino de capacitación, ofrecidos por las instituciones socias en todo el mundo. Además de estos programas la OEA, a través de alianzas para la educación y la capacitación (PAEC), ofrece otras oportunidades de becas para el desarrollo profesional, con el apoyo de sus instituciones socias en las Américas y alrededor del mundo.

11 PASANTÍAS Para ubicarse y evaluar las pasantías vale la pena preguntarse lo siguiente: - Qué habilidades aprenderías? - Es pagada o no remunerada? - Es obligatorio viajar de regreso inmediatamente? - La organización donde estaré haciendo la pasantía es reconocida en mi país de origen? - Cuántas horas debes trabajar? - Recibirás algún crédito universitario o beneficio al aprovechar esta oportunidad? - Hay posibilidades de que te contraten después de la pasantía? Debes dar click en uno de los siguientes páginas WEB y explora tus opciones: Organización de Estados Americanos Organización de las Naciones Unidas Banco Interamericano de Desarrollo Banco Mundial

12 PRÉSTAMOS DE ESTUDIO EDUCATIVOS QUÉ HAY QUE SABER? 1. No son becas 2. Debe tener un plan de pago claro y organizado 3. Verifique y compare bien las tasas de interés, las que maneja el OEA son muy bajas. 4. Investiga entre tus familiares y amigos quien podría ser tu fiador o garante de crédito. Préstamos del Fondo Rowe de la OEA - Son para los estudiantes de los estados miembros de la Organización de Estados americanos para financiar sus estudios y trabajos de campo en los EEUU. - Son préstamos sin interés de hasta, $15, Al obtener este préstamo ROWE se comprometen a: Pagar el préstamo en su totalidad y regresar a su país de origen. Aplicar sus conocimientos y habilidades, además de promover el intercambio cultural y de desarrollo en la región. Los beneficios que se obtienen con este préstamo son: Pago diferido mientras se es estudiante No hay cargos de aplicación, ni administrativos El uso de garante(s) es sin fines de lucro. Se aceptan solicitudes todo el año Una vez que se aprueban los fondos son enviados directamente al estudiante. Fácil acceso a los formularios de solicitud de préstamos e instrucciones (en línea)

13 PROGRAMA MOEA El MOEA es un programa de la Organización de Estados Americanos OEA-, creado con el objeto de promover los valores democráticos entre la juventud del Hemisferio, mediante un ejercicio de simulación de Asamblea General de la OEA, este ejercicio familiariza a los estudiantes, profesores e instituciones académicas con la labor de la OEA y con sus Estados Miembros, así como con el papel de la organización como principal foro político del Hemisferio. El MOEA es un ejercicio de simulación, en el cual los estudiantes representan a los diplomáticos de los Estados Miembros de la OEA y debaten resolución sobre los temas actuales de la Agenda Interamericana. Este tipo de ejercicios y modelos como el de la OEA, promueven el desarrollo de liderazgo de los jóvenes, así como las habilidades de negociación, trabajo de equipo y resolución de conflictos. Beneficios por ser colombianos Cuando se presentan profesionales de varios países a competir por becas en el exterior, Colombia presenta ventajas, como ser uno de los países más biodiversos del mundo, ser el séptimo país con mayores recursos hídricos, tener más de 65 ecosistemas, país de Latinoamérica con mano de obra más calificada, tiene acceso a 180 mercados en el mundo, la inversión extranjera se triplicó en los últimos 10 años, país proveedor de flores en 89 países,, entre muchas otras ventajas que brinda el ser colombiano. Información de Contacto OEA One Colombia: Vía España, al lado de thrifty Car Rental María Celia Dopeso López: (507) Becas: and Pasantía: Fondo Rowe:

Dra. Juana Román Maqueira. Departmento de Desarollo Humano, Educación y Cultura

Dra. Juana Román Maqueira. Departmento de Desarollo Humano, Educación y Cultura Dra. Juana Román Maqueira Departmento de Desarollo Humano, Educación y Cultura Mi presente Planeo Actúo Evalúo Mi futuro AGENDA 1. Becas y plan de vida 2. Becas, internacionalización y competitividad 3.

Más detalles

Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES

Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES SELECCIÓN DE UNIVERSIDADES Puedo postular a una sola universidad en particular? Es recomendable

Más detalles

Generado por Newtenberg 1. Índice

Generado por Newtenberg 1. Índice Generado por Newtenberg 1 Índice # Ciencias Políticas...1 # Inglaterra...3 # Bilingüismo...4 # Marco Común de Referencia...4 # Carreras Interesantes...5 Ciencias Políticas Capacidad de lectura y una excelente

Más detalles

Becas Académicas. Tipos de Beca. Beneficios. Página web. Criterios de Elegibilidad. Documentos requeridos

Becas Académicas. Tipos de Beca. Beneficios. Página web. Criterios de Elegibilidad. Documentos requeridos Son otorgadas para realizar estudios a tiempo completo en cualquiera de los Estados Miembros de la OEA, exceptuando el país de origen (patrocinador) del postulante. Becas La OEA otorga becas para estudios

Más detalles

QUÉ ES LA BECA FULBRIGHT?

QUÉ ES LA BECA FULBRIGHT? BECAS 2013-14 QUÉ ES LA BECA FULBRIGHT? Fulbrighters Salvadoreños Herman Cáceres Jorge Lemus Martin Baro Rafael Lara- Martínez René León Rodolfo Molina QUÉ CUBRE LA BECA FULBRIGHT? BECA COMPLETA Identificación

Más detalles

Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia. Para los interesados, podrán encontrar los requisitos de aplicación a continuación.

Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia. Para los interesados, podrán encontrar los requisitos de aplicación a continuación. Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia La Embajada de Colombia en Turquía tiene el agrado de invitar a la comunidad académica y a los estudiantes de Turquía a postularse en las becas académicas

Más detalles

FAQ Mundus LINDO Cuál es mi institución de origen? Cuál es mi institución de acogida? Qué es un grupo objetivo?

FAQ Mundus LINDO Cuál es mi institución de origen? Cuál es mi institución de acogida? Qué es un grupo objetivo? FAQ Mundus LINDO Cuál es mi institución de origen? Si es estudiante, la institución de origen es aquella en la que ha obtenido u obtendrá su diploma. Si es profesor o investigador, la institución de origen

Más detalles

KnowHow2Go. Ir a la universidad no ocurre mágicamente. Financiado en parte por el Departamento de Educación de EE.UU.

KnowHow2Go. Ir a la universidad no ocurre mágicamente. Financiado en parte por el Departamento de Educación de EE.UU. KnowHow2Go Ir a la universidad no ocurre mágicamente Financiado en parte por el Departamento de Educación de EE.UU. Por qué son necesarios los estudios superiores? DATO IMPORTANTE Una persona con título

Más detalles

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA page 1 of 6 El propósito de este documento es establecer un modelo de servicios para estudiantes aplicable a los alumnos en línea de AU. Éstas políticas se basan en la premisa de que los servicios estudiantiles

Más detalles

KnowHow2GO. 3Cuatro pasos para entrar a la universidad

KnowHow2GO. 3Cuatro pasos para entrar a la universidad KnowHow2GO 2 3Cuatro pasos para entrar a la universidad Por qué son necesarios los estudios superiores? Ir a la universidad es el primer paso para tener una carrera profesional satisfactoria y exitosa.

Más detalles

GUÍA PARA LAS FAMILIAS

GUÍA PARA LAS FAMILIAS GUÍA PARA LAS FAMILIAS Para Obtener Asistencia Financiera Hacer de la educación independiente una realidad. Usted ha tomado la decisión de invertir en una educación independiente para su hijo. La educación

Más detalles

Oportunidades de Becas OEA IE. Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación de la OEA

Oportunidades de Becas OEA IE. Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación de la OEA Oportunidades de Becas OEA IE Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación de la OEA Programas de Maestría para estudiar en el Instituto de Empresa (IE) Madrid, España La Organización de los

Más detalles

Manual de Movilidad Académica Internacional Para Estudiantes de la Corporación Universitaria Republicana

Manual de Movilidad Académica Internacional Para Estudiantes de la Corporación Universitaria Republicana Manual de Movilidad Académica Internacional Para Estudiantes de la Corporación Universitaria Republicana Sede Administrativa La, ORI, es la encargada de establecer, promover y liderar convenios con universidades,

Más detalles

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio 1. Definición de estudiante de intercambio Estudiante de intercambio es aquel que está inscrito como estudiante regular de algún programa de estudios, en

Más detalles

CONVOCATORIA INVIERNO 2011 Becas OEA IE para Programas de Maestría

CONVOCATORIA INVIERNO 2011 Becas OEA IE para Programas de Maestría CONVOCATORIA INVIERNO 2011 Becas OEA IE para Programas de Maestría La Organización de los Estados Americanos (OEA) y El Instituto de Empresa (IE) han decidido apoyar a individuos sobresalientes de las

Más detalles

Cómo elegir una profesión cuando no se tiene ni idea de lo que se desea hacer

Cómo elegir una profesión cuando no se tiene ni idea de lo que se desea hacer Cómo elegir una profesión cuando no se tiene ni idea de lo que se desea hacer Fuente/adaptación: Dawn Rosenberg McKay, About.com Guide http://careerplanning.about.com/od/careerchoicechan/tp/career-choice.htm

Más detalles

ORIENTÁNDOTE PARA TU PRIMER EMPLEO

ORIENTÁNDOTE PARA TU PRIMER EMPLEO ORIENTÁNDOTE PARA TU PRIMER EMPLEO QUIÉNES TIENEN MÁS VENTAJAS PARA ENCONTRAR UN EMPLEO DIGNO? QUIENES HAN CURSADO ESTUDIOS MÁS ALLÁ DEL DIVERSIFICADO QUIENES HAN CURSADO ESTUDIOS DE FORMACIÓN TÉCNICA

Más detalles

S O L I C I T U D de A D M I S I Ó N Estudiante Internacional

S O L I C I T U D de A D M I S I Ó N Estudiante Internacional Foto S O L I C I T U D de A D M I S I Ó N Estudiante Internacional 1.- Nombre 2.- Dirección Apellido Nombre (s) Calle Nº C.P. Ciudad País Teléfono fax e-mail 3.- Sexo: M F 4.- Fecha de nacimiento Día Mes

Más detalles

REQUISITOS DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO POR PROGRAMA

REQUISITOS DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO POR PROGRAMA REQUISITOS DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO POR PROGRAMA Requisitos de Ingreso, Permanencia y Egreso para la Maestría en Administración de Empresas Requisitos de ingreso: Este programa tiene dos tipos

Más detalles

Los primeros en la familia

Los primeros en la familia Los primeros en la familia Su apoyo marcará la diferencia Por qué debería su hijo estudiar en la universidad? Lo que usted puede hacer para apoyar a su hijo De dónde vendrá el dinero? Su apoyo marcará

Más detalles

Base Beca. Oportunidades de becas OEA - Universidad Internacional de La Rioja [UNIR]

Base Beca. Oportunidades de becas OEA - Universidad Internacional de La Rioja [UNIR] Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional Base Beca Ofrecimiento N : 11890 Curso: Descripción: Oportunidades de becas OEA - Universidad Internacional de La Rioja [UNIR]

Más detalles

Becas Deportivas en Estados Unidos

Becas Deportivas en Estados Unidos Becas Deportivas en Estados Unidos 2 BECAS DEPORTIVAS EN LOS ESTADOS UNIDOS El futbol es uno de los deportes que más ha crecido en los Estados Unidos. Las posibilidades para que estudiantes/deportistas

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

1. INTRODUCCION 2. FILOSOFIA

1. INTRODUCCION 2. FILOSOFIA 1. INTRODUCCION El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Guadalajara a través de la Dirección de Apoyo Financiero y Becas y con base en el documento Políticas y normas para

Más detalles

Programa de intercambio de científicos y/o docentes con Alemania UBA DAAD Convocatoria 2015

Programa de intercambio de científicos y/o docentes con Alemania UBA DAAD Convocatoria 2015 Programa de intercambio de científicos y/o docentes con Alemania UBA DAAD Convocatoria 2015 En el marco de este Programa se les brinda a los científicos y/o docentes la posibilidad de realizar una estadía

Más detalles

QUIERO IRME DE ERASMUS

QUIERO IRME DE ERASMUS QUIERO IRME DE ERASMUS PREGUNTAS FRECUENTES NOTA IMPORTANTE: Toda la información aquí proporcionada está obtenida de la última convocatoria que salió de Erasmus, que fue durante el curso académico 2013-2014.

Más detalles

"Antes que nada, tome nota que la convocatoria indica: Todos los documentos deben ser entregados antes del 15 de mayo del 2013.

Antes que nada, tome nota que la convocatoria indica: Todos los documentos deben ser entregados antes del 15 de mayo del 2013. Preguntas frecuentes en la solicitud de las becas ofrecidas por ENAE (según respuestas brindadas por esa institución) "Antes que nada, tome nota que la convocatoria indica: Todos los documentos deben ser

Más detalles

Medicina. C/Francisco Silvela 106, 28002 Madrid Tfno.: (0034) 91 782 43 30/33/34 E-mail: secretaria@ctomedicina.com www. grupocto.

Medicina. C/Francisco Silvela 106, 28002 Madrid Tfno.: (0034) 91 782 43 30/33/34 E-mail: secretaria@ctomedicina.com www. grupocto. ERES MÉDICO EXTRANJERO Y QUIERES PRESENTARTE AL EXAMEN MIR? TE INDICAMOS TODOS LOS PASOS PARA QUE PUEDAS CONSEGUIRLO 1. Preparar el MIR. Se trata de un examen que debes preparar en una institución docente

Más detalles

Si bien la entrevista implica una evaluación, recordá que es un diálogo y no un interrogatorio.

Si bien la entrevista implica una evaluación, recordá que es un diálogo y no un interrogatorio. Entrevista de trabajo Consejos para la entrevista de trabajo La entrevista es para el empleador una forma de encontrar un trabajador cuya experiencia y conocimientos se adecue al puesto de trabajo que

Más detalles

Convocatoria Exhibición EducaSTEM 2015: La ciencia en tus manos 22 al 26 de junio de 2015

Convocatoria Exhibición EducaSTEM 2015: La ciencia en tus manos 22 al 26 de junio de 2015 Convocatoria Exhibición EducaSTEM 2015: La ciencia en tus manos 22 al 26 de junio de 2015 Inicio La exhibición EducaSTEM 2015, La ciencia en tus manos, es un espacio orientado a promover la innovación

Más detalles

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, En el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA BECAS 2019

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, En el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA BECAS 2019 Page 1 sur 5 Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, En el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA BECAS 2019 Colfuturo - Embajada de Francia ASCUN Colciencias - Ministerio de

Más detalles

Proceso de admisión para estudiantes extranjeros al Programa de Intercambio Estudiantil de la Fundación Barceló

Proceso de admisión para estudiantes extranjeros al Programa de Intercambio Estudiantil de la Fundación Barceló Proceso de admisión para estudiantes extranjeros al Programa de Intercambio Estudiantil de la Fundación Barceló Departamento de Relaciones Internacionales Instituto Universitario de Ciencias de la Salud

Más detalles

Las materias que más te gustaban en el liceo cuales eran? Y las que menos te gustaban?

Las materias que más te gustaban en el liceo cuales eran? Y las que menos te gustaban? ENTREVISTA A LIC. EN NEGOCIOS INTERNACIONALES Profesión: Consultor y Docente. Titulo Obtenido: Lic. En Negocios Internacionales e Integración. Edad: 35 años. Años de Egresado: 5 años. Lugar de Egreso:

Más detalles

SEGUNDO SEMESTRE DE 2015

SEGUNDO SEMESTRE DE 2015 Convocatoria pública PARA OFERTAR UNA BECA DOCTORAL PARA ESTUDIOS EN EL PROGRAMA DOCTORADO EN HISTORIA DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA UPTC SEGUNDO SEMESTRE DE 2015 La Universidad

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL. CONVOCATORIA No. 007-2015

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL. CONVOCATORIA No. 007-2015 PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL CONVOCATORIA No. 007-2015 En el marco de los convenios nacionales e internacionales suscritos por la Universidad de Santander- UDES con socios nacionales e internacionales

Más detalles

CONVOCATORIA COLOMBIA APACIF I 2016 - PREGRADO

CONVOCATORIA COLOMBIA APACIF I 2016 - PREGRADO CONVOCATORIA COLOMBIA APACIF I 206 - PREGRADO País Programa Oferente Titulo a Obtener Idioma(s) Número de Becas Fecha límite entrega documentos físicos (aaaamm-dd) Perfil del Aspirante Criterios de Colombia

Más detalles

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Reglamento de Movilidad Estudiantil

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Reglamento de Movilidad Estudiantil Página 1 de 9 Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Título Primero Conceptos generales Artículo 1. Definición de movilidad estudiantil y de los programas que la componen Los programas de movilidad

Más detalles

Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015.

Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015. INFORMACION GENERAL Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015. Presentación La Asociación para el Liderazgo en Guatemala,

Más detalles

Formato de solicitud de beca BE International

Formato de solicitud de beca BE International BE INTERNATIONAL beinternationalbecas.org Email: info@beinternationalbecas.org Phone: 55 5613 1869 Formato de solicitud de beca BE International BE International es un organismo que apoya el talento de

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS UNESCO /ISRAEL PARA INVESTIGACIÓN DE POST DOCTORADOS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA (INCLUIDAS INVESTIGACIÓN SOBRE EL AGUA) CICLO 2006

PROGRAMA DE BECAS UNESCO /ISRAEL PARA INVESTIGACIÓN DE POST DOCTORADOS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA (INCLUIDAS INVESTIGACIÓN SOBRE EL AGUA) CICLO 2006 PROGRAMA DE BECAS UNESCO /ISRAEL PARA INVESTIGACIÓN DE POST DOCTORADOS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA (INCLUIDAS INVESTIGACIÓN SOBRE EL AGUA) CICLO 2006 En nombre del Director General de la UNESCO y el Gobierno

Más detalles

Los Estados miembros han aprobado las siguientes áreas de acción:

Los Estados miembros han aprobado las siguientes áreas de acción: OEA/DDH CIR.126/2009 Programa de Becas de Desarrollo Profesional Invitación para presentación de propuestas de beca El Departamento de Desarrollo Humano de la Secretaría General de la Organización de los

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD IZTAPALAPA División de Ciencias Biológicas y de la Salud

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD IZTAPALAPA División de Ciencias Biológicas y de la Salud UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA UNIDAD IZTAPALAPA División de Ciencias Biológicas y de la Salud Especialización en Biotecnología Diploma: Especialización en Biotecnología PLAN DE ESTUDIOS I. OBJETIVO

Más detalles

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado:

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado: Te Gustaría que te Ayudara Personalmente a Crear Tu Negocio Digital en 30 días o a conseguir Más Clientes, Más Ingresos y Mejores Resultados en Tu Negocio Actual Completamente Gratis? Escrito de: Joan

Más detalles

OAS/DHDEC/CIR.167/2012. 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema, Rio de Janeiro.

OAS/DHDEC/CIR.167/2012. 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema, Rio de Janeiro. Programa de Becas de Desarrollo Profesional XL Curso de Derecho Internacional 1 OAS/DHDEC/CIR.167/2012 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema,

Más detalles

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE LinkedIn Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo crear una cuenta en LinkedIn... 1 2. Como acceder a la cuenta... 3 3. Cómo completar tu perfil... 4 4. Encuentra contactos... 6 5.

Más detalles

Estimado Señor Recomendante:

Estimado Señor Recomendante: Estimado Señor Recomendante: El Comité de Admisión al Programa de Posgrado en Administración de Empresas MBA-UC de la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile ha considerado

Más detalles

ORANGE TULIP SCHOLARSHIP. Propuesta para participar en el programa de becas

ORANGE TULIP SCHOLARSHIP. Propuesta para participar en el programa de becas ORANGE TULIP SCHOLARSHIP Propuesta para participar en el programa de becas Indíce 1. Introducción 3 1.1 Nuffic Neso México 3 1.2 El sistema de educación superior en Holanda 3 2. Orange Tulip Scholarship

Más detalles

Preguntas frecuentes en la solicitud de las becas ofrecidas por ENAE Business School (Respuestas brindadas por esta institución)

Preguntas frecuentes en la solicitud de las becas ofrecidas por ENAE Business School (Respuestas brindadas por esta institución) Preguntas frecuentes en la solicitud de las becas ofrecidas por ENAE Business School (Respuestas brindadas por esta institución) "Antes que nada, tome nota que la convocatoria indica: Todos los documentos

Más detalles

Programa de Intercambio Estudiantil

Programa de Intercambio Estudiantil Programa de Intercambio Estudiantil Convocatoria 2015 DAAD (Alemania) Carreras que pueden postular: Ingeniería Civil Ingeniería Civil Industrial Ingeniería Civil Informática Inicio de la Movilidad: Principios

Más detalles

Las Relaciones Públicas en el Marketing social

Las Relaciones Públicas en el Marketing social Las Relaciones Públicas en el Marketing social El marketing social es el marketing que busca cambiar una idea, actitud o práctica en la sociedad en la que se encuentra, y que intenta satisfacer una necesidad

Más detalles

COMPROMISOS POR PARTE DEL ICETEX:

COMPROMISOS POR PARTE DEL ICETEX: POR PARTE DEL ICETEX: COMPROMISOS 1. Solicitar el otorgamiento de la visa de cortesía para que el Asistente ingrese al país. 2. Otorgar al asistente una póliza para el cubrimiento del seguro de salud y

Más detalles

Colombia REGISTRO EN LÍNEA

Colombia REGISTRO EN LÍNEA Programa Alianza del Pacífico Colombia REGISTRO EN LÍNEA Requisitos por parte de la Coordinación de Movilidad Estudiantil y Académica -Solicitud de movilidad -Oficio Aval : Deberá contener la aprobación

Más detalles

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado A partir del día 15 de octubre de 2014 se encuentra disponible el proceso de postulación para el año académico 2015 del

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE ANTECEDENTES CONVOCATORIA 647-2014 DOCTORADOS NACIONALES Durante el año 2014, COLCIENCIAS realizó

Más detalles

Manual para para becarios CONACYT de CIATEQ Registro de CVU

Manual para para becarios CONACYT de CIATEQ Registro de CVU Introducción Al ingresar a estudiar un Posgrado con nosotros, todos los estudiantes, deben generar el CVU (Currículum Vitae Único) ante CONACYT, este es un requisito que todos deberán cumplir para poder

Más detalles

GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera

GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera sss.nais.org/parents GUÍA PARA LAS FAMILIAS Para obtener asistencia financiera Haciendo que la educación independiente sea una realidad. Usted

Más detalles

ESTANCIAS POSDOCTORALES Y SABÁTICAS AL EXTRANJERO PARA LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA 2009 2010.

ESTANCIAS POSDOCTORALES Y SABÁTICAS AL EXTRANJERO PARA LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA 2009 2010. El Plan Nacional de Desarrollo 2007 2012, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de mayo de 2007, establece como elementos generales, la promoción de un mayor apoyo directo a la investigación

Más detalles

Por: Krytsia Montañez Coriano Práctica Empresarial y Gerencial Término 2012-30

Por: Krytsia Montañez Coriano Práctica Empresarial y Gerencial Término 2012-30 Por: Krytsia Montañez Coriano Práctica Empresarial y Gerencial Término 2012-30 Qué es el objetivo? El objetivo resume lo que aportarás a la empresa, qué puedes hacer por ella y cómo con tus habilidades

Más detalles

Sobre el Centro para préstamos responsables

Sobre el Centro para préstamos responsables Está buscando un banco nuevo o una cooperativa de crédito nueva? Claro que será importante que sepa las tarifas, las tasas de interés, la ubicación y los horarios de su nueva institución financiera, pero

Más detalles

Reglamentación sobre Homologación y Validación de Materias. Universidad de los Andes

Reglamentación sobre Homologación y Validación de Materias. Universidad de los Andes Reglamentación sobre Homologación y Validación de Materias Universidad de los Andes Aprobado por el Comité Directivo, en su sesión N 84-14 del 12 de febrero de 2014. 1. Objetivo. Este reglamento tiene

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

Preguntas Frecuentes:

Preguntas Frecuentes: Preguntas Frecuentes: 1. Dónde se dictan los cursos avanzados? R: En la sede principal de la Facultad de Derecho de la Florida International University en Miami, Florida (EEUU), situada en el campus Modesto

Más detalles

1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace, Av. Delfim Moreira 630, Leblon, Rio de Janeiro.

1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace, Av. Delfim Moreira 630, Leblon, Rio de Janeiro. Programa de Becas de Desarrollo Profesional XLI Curso de Derecho Internacional 1 La Solución de Controversias en el Derecho Internacional OAS/DHDEE/CIR.185/2013 1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace,

Más detalles

LA SOCIEDAD CIVIL Y LA VII CUMBRE DE LAS AMÉRICAS PREGUNTAS FRECUENTES

LA SOCIEDAD CIVIL Y LA VII CUMBRE DE LAS AMÉRICAS PREGUNTAS FRECUENTES LA SOCIEDAD CIVIL Y LA VII CUMBRE DE LAS AMÉRICAS PREGUNTAS FRECUENTES 1. Que son las Cumbres de las Américas? Las Cumbres de las Américas reúnen periódicamente a los Jefes de Estado y de Gobierno de los

Más detalles

Las prácticas de excelencia

Las prácticas de excelencia Las prácticas de excelencia Se enmarcan en la existencia de estrategias dedicadas a la gestión del conocimiento interno de la organización, promoviendo iniciativas, a través de distintos instrumentos que

Más detalles

Fecha límite para recibir documentación: 30 de enero de 2014. www.sre.gob.mx www.shcp.gob.mx www.stps.gob.mx www.banxico.org.mx www.imjuventud.gob.

Fecha límite para recibir documentación: 30 de enero de 2014. www.sre.gob.mx www.shcp.gob.mx www.stps.gob.mx www.banxico.org.mx www.imjuventud.gob. Con el objetivo de promover la participación de la juventud mexicana en las discusiones de los países del Grupo de los Veinte (G20) sobre temas globales y de la economía internacional, la SRE, la SHCP,

Más detalles

Herramientas para el Comprador de una Casa. 10 Pasos Para Elegir y Comprar su Casa

Herramientas para el Comprador de una Casa. 10 Pasos Para Elegir y Comprar su Casa Herramientas para el Comprador de una Casa 10 Pasos Para Elegir y Comprar su Casa Usted Quiere Comprar una Casa El comprar una casa es una decisión muy grande y hay mucho que aprender. Pero si ha decidido

Más detalles

Alguna vez sus padres/tutores han solicitado visa de inmigrante para los Estados Unidos?

Alguna vez sus padres/tutores han solicitado visa de inmigrante para los Estados Unidos? *Al menos se indique, el formato de la pregunta requerirá que la respuesta sea escrita para la versión online (en internet) de la solicitud. Las respuestas para la solicitud impresa requerirán ser completadas

Más detalles

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2014 2015

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2014 2015 Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2014 2015 Colfuturo - Embajada de Francia ASCUN - Ministerio de Educación

Más detalles

Carrera 50 A # 63-31 057 4 571 77 98 Medellín, Colombia http://www.casatrespatios.org - casatrespatios1@gmail.com NIT 900182237-3

Carrera 50 A # 63-31 057 4 571 77 98 Medellín, Colombia http://www.casatrespatios.org - casatrespatios1@gmail.com NIT 900182237-3 Casa Tres Patios Programa de Residencias Concepto para el 2014. NORMAL En un mundo donde términos, como la tolerancia y la diversidad son recurrentes en el discurso social y político, es apropiado examinar

Más detalles

Beca Genaro Estrada para Expertos Mexicanistas. Condiciones Generales

Beca Genaro Estrada para Expertos Mexicanistas. Condiciones Generales Beca Genaro Estrada para Expertos Mexicanistas Con el propósito de contribuir a la construcción de puentes de diálogo permanentes y de largo plazo que enriquezcan a la academia y cultura mexicana, mediante

Más detalles

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS FICHA TÉCNICA DE PROPUESTA DE TÍTULO UNIVERSITARIO DE GRADO SEGÚN RD 55/2005, de 21 de enero ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Denominación del Título: Licenciado/a en Administración

Más detalles

Fundación Universitaria Oriol Urquijo

Fundación Universitaria Oriol Urquijo Fundación Universitaria Oriol Urquijo PREGUNTAS FRECUENTES PARA LA SOLICITUD DE BECA: 1) Es preciso que los profesores universitarios que envían las cartas de recomendación sean de la Universidad donde

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO El Consejo Universitario en sesión del 18 de mayo de 1967, aprobó este ordenamiento en los siguientes términos: CAPÍTULO

Más detalles

Guía de aspirantes para posgrado

Guía de aspirantes para posgrado Guía de aspirantes para posgrado modalidad presencial modalidad presencial www.usta.edu.co 2 Guía de aspirantes para posgrado / Primer semestre 2015 Contenido Pág. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Servicios del

Más detalles

CUESTIONARIO DE IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES DEL USUARIO DE LOS TALLERES ABE CINUTA

CUESTIONARIO DE IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES DEL USUARIO DE LOS TALLERES ABE CINUTA CUESTIONARIO DE IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES DEL USUARIO DE LOS TALLERES ABE CINUTA CUESTIONARIO DE IDENTIFICACION DE NECESIDADES DEL USUARIO DE LOS TALLERES ABE - CINUTA El Programa RED CIL PROEmpleo

Más detalles

ENTREVISTA A LIC. EN CIENCIAS SOCIALES, PROFESOR DE CIENCIAS POLÍTICAS

ENTREVISTA A LIC. EN CIENCIAS SOCIALES, PROFESOR DE CIENCIAS POLÍTICAS ENTREVISTA A LIC. EN CIENCIAS SOCIALES, PROFESOR DE CIENCIAS POLÍTICAS Profesión: Abogado y Profesor de Ciencias Políticas. Titulo obtenido: Dr. En Derecho y Ciencias Sociales. Edad: 48 años. Años de egresado:

Más detalles

MOV2015-000. FOTO 6x4. Oficina de Relaciones Interinstitucionales. Formato de postulación a programa de Movilidad Saliente (larga duración)

MOV2015-000. FOTO 6x4. Oficina de Relaciones Interinstitucionales. Formato de postulación a programa de Movilidad Saliente (larga duración) Formato de postulación a programa de Movilidad Saliente (larga duración) FAVOR DILIGENCIAR EN LETRA MAYÚSCULA Y SIN SALIRSE DEL RECUADRO. Seccional. 1. Datos Generales Primer Apellidos. Segundo FOTO 6x4

Más detalles

Seguro de Desempleo Trabajo Temporal

Seguro de Desempleo Trabajo Temporal Seguro de Desempleo Trabajo Temporal SUS DERECHOS LEGALES Muchas personas que trabajan en empleos temporales cobran sus beneficios por desempleo en el período transcurrido entre un trabajo y el siguiente.

Más detalles

Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación de la OEA. Programas de Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje - Modalidad a Distancia

Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación de la OEA. Programas de Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje - Modalidad a Distancia Oportunidades de Becas OEA Universidad de Panamá en conjunto con Virtual Educa y La Fundación Global Democracia y Desarrollo / Global Foundation for Democracy and Development (FUNGLODE/GFDD) Programa de

Más detalles

CAPÍTULO 6 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CAPÍTULO 6 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPÍTULO 6 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 6.1 Conclusiones Habiendo aplicado el modelo que Chiavenato (2002) propone sobre la auditoria de RRHH en la empresa, llegamos a la conclusión de que Tubos y Conexiones

Más detalles

Becas para la participación y asistencia al IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia Madrid, 21, 22 y 23 de noviembre de 2007

Becas para la participación y asistencia al IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia Madrid, 21, 22 y 23 de noviembre de 2007 Becas para la participación y asistencia al IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia Madrid, 21, 22 y 23 de noviembre de 2007 PRESENTACIÓN Y CONDICIONES 1.- Objetivos de las ayudas En el marco

Más detalles

Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006

Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006 Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006 REQUISITOS PARA LA APLICACIÓN a) Estar inscrito en cualquiera de los siguientes programas: a. Doctorado en Ingeniería Mecánica

Más detalles

Datos de contacto: Programa Arte en las Escuelas. educacionyarte@yahoo.com

Datos de contacto: Programa Arte en las Escuelas. educacionyarte@yahoo.com Programa Jóvenes Embajadores de las Ciencias y el Medio Ambiente Fundación Qatar Internacional Bases convocatoria 2012 Datos de contacto: Programa Arte en las Escuelas educacionyarte@yahoo.com Fundación

Más detalles

Guía de Uso. Hemos creado esta Guía de Uso para que puedas aprovechar al máximo tu experiencia en StartBull.

Guía de Uso. Hemos creado esta Guía de Uso para que puedas aprovechar al máximo tu experiencia en StartBull. Bienvenido a StartBull, Ahora haces parte de una comunidad de personas interesadas e involucradas en el mercado de capitales alrededor del mundo. Esperamos que nuestra plataforma te sirva para aprender

Más detalles

Beca para maduración de proyectos y consolidación de redes destinadas a consecución de recursos externos

Beca para maduración de proyectos y consolidación de redes destinadas a consecución de recursos externos Beca para maduración de proyectos y consolidación de redes destinadas a consecución de recursos externos RESUMEN Dirección de Investigaciones Facultad de Derecho Universidad de los Andes Octubre de 2015.

Más detalles

ESTADOS UNIDOS EDUCATIONAL AND CULTURAL AFFAIRS INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA

ESTADOS UNIDOS EDUCATIONAL AND CULTURAL AFFAIRS INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA ESTADOS UNIDOS FULBRIGHT PROGRAM: UNITED STATES SEPARTMENT OF STATE, BUREAU OF EDUCATIONAL AND CULTURAL AFFAIRS INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA Tipos de recursos: Beca para profesor Investigador Visitante Colombiano:

Más detalles

Un sitio de Internet gratis para ayudar a familias a planear, inscribirse y pagar la universidad.

Un sitio de Internet gratis para ayudar a familias a planear, inscribirse y pagar la universidad. Un sitio de Internet gratis para ayudar a familias a planear, inscribirse y pagar la universidad. Razones para planificar tu futuro Aumentar tus ingresos. Los graduados de universidades ganan $1 millón

Más detalles

COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA PROGRAMA de APOYO a RECURSOS HUMANOS

COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA PROGRAMA de APOYO a RECURSOS HUMANOS COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA PROGRAMA de APOYO a RECURSOS HUMANOS APOYO PARA ACTIVIDADES DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE 1a. Convocatoria 2010 1. Caracterización En el marco de sus cometidos y atribuciones,

Más detalles

Intereses y establecimiento de metas Modalidad: grupal Estudiantes con un avance crediticio del:

Intereses y establecimiento de metas Modalidad: grupal Estudiantes con un avance crediticio del: TEMA: PROYECTO DE VIDA M. C. Hilda Leticia Gómez Rivas Objetivo: Durante las 3 sesiones del periodo el estudiante reflexionará sobre quien es y hacia donde dirige el rumbo de su vida, visualizando las

Más detalles

Proceso de admisión al Programa de Intercambio Estudiantil para alumnos de la Fundación Barceló

Proceso de admisión al Programa de Intercambio Estudiantil para alumnos de la Fundación Barceló Proceso de admisión al Programa de Intercambio Estudiantil para alumnos de la Departamento de Relaciones Internacionales Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación H.A. Barceló Proceso de

Más detalles

Disposición general de la convocatoria.

Disposición general de la convocatoria. N Nombre de la Convocatoria. Organismo Oferente. Fecha de publicación. Fecha de cierre. Objetivo. Alcance global. 2015-097 OAS GCUB 2015 SHOLARSHIP PROGRAM OEA Y COIMBRA 13/07/2015 29/07/2015 La presente

Más detalles

Ficha de Trabajo FODA

Ficha de Trabajo FODA FODA FODA: FORTALEZAS / OPORTUNIDADES / DEBILIDADES / AMENAZAS. A lo largo del documento encontrarás ejercicios para que pongas en práctica las temáticas tratadas en la Presentación. Los elementos presentes

Más detalles

Conseguir ayuda financiera del. formar a los trabajadores temporales. IDEA Consult En nombre de Eurociett/UNI-Europa

Conseguir ayuda financiera del. formar a los trabajadores temporales. IDEA Consult En nombre de Eurociett/UNI-Europa Conseguir ayuda financiera del Fondo dosocial Europeo opeo( (FSE) para a formar a los trabajadores temporales IDEA Consult En nombre de Eurociett/UNI-Europa Índice 1. Descripción general del FSE 1.1. Presentación

Más detalles

Comité Administrativo del Programa de Apoyo Institucional para la formación de Maestrías y Doctorados

Comité Administrativo del Programa de Apoyo Institucional para la formación de Maestrías y Doctorados CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE APOYO INSTITUCIONAL PARA LA SELECCION DE 11 BECARIOS EN EL MASTER OF ARTS IN EDUCATION SPECIALIZATION IN ONLINE EDUCATION Y EL MASTER OF ARTS IN TEACHING ENGLISH AS A FOREIGN

Más detalles

SEMANA 1 FICHA DIDÁCTICA. Bloque II Pensar, decidir y actuar para el futuro

SEMANA 1 FICHA DIDÁCTICA. Bloque II Pensar, decidir y actuar para el futuro SEMANA 1 ASIGNATURA: FORMACIÓN C ÍV ICA Y ÉTICA TEMA: Ámbitos de reflexión y decisión sobre el futuro PROPÓSITO: Que el alumno: Explore sus capacidades, potencialidades y aspiraciones personales al tomar

Más detalles

Cuestionario para la planificación estratégica

Cuestionario para la planificación estratégica Tomado del libro THE WAY TO WEALTH, Parte 3, de Brian Tracy. Cuestionario para la planificación estratégica Su capacidad para pensar, planificar y actuar estratégicamente tendrá un mayor efecto en las

Más detalles

0 PENSANDO A TRAVÉS DEL JUEGO.

0 PENSANDO A TRAVÉS DEL JUEGO. 0 PENSANDO A TRAVÉS DEL JUEGO. Los niños niñas nos llegan a la escuela a los 3 años y es entonces cuando empiezan a tomar conciencia de que van a ella para aprender. Cuál es la imagen que según ellos hay

Más detalles

Estados Unidos OPORTUNIDADES DE ESTUDIO

Estados Unidos OPORTUNIDADES DE ESTUDIO Estados Unidos OPORTUNIDADES DE ESTUDIO MAS DE 4,000 UNIVERSIDADES ACREDITADAS PORQUÉ DEBES PARTICIPAR? Existen aprox. 4000 universidades acreditadas. Los exámenes de admisión son universales (estándares),

Más detalles

Asociación Argentina de Nutrición Enteral y Parenteral

Asociación Argentina de Nutrición Enteral y Parenteral Asociación Argentina de Nutrición Enteral y Parenteral Comité de Certificación de Expertos en Soporte Nutricional Programa de Recertificación de Profesionales La Asociación Argentina de Nutrición Enteral

Más detalles