1º Curso de Formación Superior de la Universidad de Málaga de. Preparación de la Certificación Project Management Professional (PMP)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1º Curso de Formación Superior de la Universidad de Málaga de. Preparación de la Certificación Project Management Professional (PMP)"

Transcripción

1 1º Curso de Formación Superior de la Universidad de Málaga de Preparación de la Certificación Project Management Professional (PMP)

2 Información general sobre el 1º Curso de Formación Superior de la Universidad de Málaga: Preparación de la Certificación Project Management Professional (PMP) Ficha de datos del Curso: Titulación: Certificado de la Universidad de Málaga Créditos: 10 ECTS Horario presenciales: Viernes de 16 a 21 y Sábados de 9 a 14 horas Fechas realización del curso: 20/02/2015 al 20/04/2015 Lugar on line: en campus virtual, en Lugar clases presenciales: Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (UMA) Preinscripción: Matrícula: Director del curso: Juan Carlos Rubio Romero Organización: Universidad de Málaga a través de la Cátedra de Prevención y Responsabilidad Social Corporativa Más información: catedraprevencionrsc@gmail.com, Cuál es el objetivo del curso? El título resume el objetivo esencial del curso: la preparación del examen de certificación profesional Project Management Professional (PMP). Esta certificación está reconocida internacionalmente y constituye en la actualidad una garantía de conocimientos y competencias en Dirección de Proyectos. La economía actual se orienta hacia el proyecto como unidad organizativa elemental: la estrategia se despliega a través de proyectos y programas de proyectos; las operaciones se articulan mediante proyectos y portfolios de proyectos; las funciones de las empresas se desarrollan también mediante proyectos, programas y carteras: I+D, campañas de marketing, actualización de líneas de producción, etc. Empresas como Siemens han manifestado en su último informe estratégico que el 50% del valor generado se realiza a través de proyectos, mientras el Deutsche Bank mantiene que más del 20% de la riqueza generada en el mundo en esta década se articula mediante proyectos. Es por ello que el conocimiento y el entrenamiento en la dirección de proyectos y la dirección por proyectos se ha constituido en un tema de actualidad no solamente en el ámbito académico, donde cada vez es más mayor el número de trabajos y publicaciones sobre esta materia, sino también en el ámbito profesional, en el que se

3 estima que sería necesarios en torno a 20 millones de Project Manager, cuando la cifra actual está por debajo del millón de profesionales acreditados. Así, el como objetivo general de este curso se podría fijar la formación generalista en Dirección de Proyectos. Destacando entre los objetivos específicos: - Preparación para la certificación PMP - Metodología para elaborar un plan de proyecto - Modelos de certificación profesional en Project Management Cuándo se imparte? El curso se desarrolla en modalidad semipresencial, con 50 horas de clases presenciales que se impartirán los viernes y sábados distribuidas en 10 sesiones de 5 horas cada una. Las clases se impartirán en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad de Málaga. Cuál es el programa del curso? 0.- Fundamentos la Dirección de Proyectos. Modelos y Certificación PMP 1.- Dirección Integrada de Proyectos: La gestión de la integración. 2.- El contexto de los proyectos: La gestión de stakeholders 3.- Éxito del proyecto: La gestión del alcance Gestión del tiempo: la programación del proyecto y el control del plazo Gestión económica: La gestión del coste y la gestión de los aprovisionamientos 6.- La gestión de calidad del proyecto: legislación y reglamentación 7.- Gestión de recursos: La gestión de los recursos humanos 8.- Gestión de riesgos y oportunidades del proyecto 9.- Éxito de la dirección de proyectos: La gestión de las comunicaciones 10.- Competencias profesionales del Director de Proyectos 11.- Caso práctico

4 Cuáles son los materiales del curso? Respecto a los materiales del curso, se le proporcionara a cada uno de los alumnos: Materiales del curso completo en formato electrónico pdf: un libro completo y todas las presentaciones realizadas en las sesiones presenciales. Acceso a materiales en formato e-learning: test de evaluación, videos, y más de 400 preguntas de examen para entrenar durante el proceso de aprendizaje. Acceso a un simulador de exámenes con más de 2000 preguntas durante el último mes para preparar el examen de certificación. Documentos guía para la redacción de un plan de proyecto Quién lo organiza? La organización corresponde a la Cátedra de Prevención y Responsabilidad Social Corporativa ubicada en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad de Málaga. Quién lo imparte? Juan Carlos Rubio Romero Director de la Cátedra de Prevención y RSC Universidad de Málaga Adolfo López Paredes Dpto. de Organización de Empresas y Comercialización en Investigación de Mercados Universidad de Valladolid Javier Pajares Gutiérrez Dpto. de Organización de Empresas y Comercialización en Investigación de Mercados Universidad de Valladolid David Poza García Dpto. de Organización de Empresas y Comercialización en Investigación de Mercados Universidad de Valladolid José Manuel González Varona Business Project Management Solutions & Technologies (BPMSAT) Cómo se supera el curso? La evaluación del alumnado se llevará a cabo a través de actividades colaborativas y de auto-evaluación de cada una de las unidades docentes. El alumno entrenará de esta forma para las pruebas de evaluación de la certificación profesional como director de proyecto.

5 Dichas actividades deberán llevarse a cabo durante el período de tiempo en el que se desarrolla el curso, siendo la fecha límite de entrega a través de la plataforma las fechas señaladas en el campus virtual. Los alumnos resolverán un caso práctico consistente en la preparación de un plan de proyecto en el que desarrollarán de forma práctica cada una de las unidades del temario. Cómo puedo matricularme? El proceso de preinscripción y matriculación se realiza a través de la web de la UMA de Titulaciones Propias, en la siguiente dirección: En primer lugar es necesario realizar la preinscripción a través de la citada web. Para ello, debes registrarte previamente como usuario si es la primera vez que realizas un curso de enseñanzas propias de la Universidad de Málaga. SERÁ INDISPENSABLE PARA LA ADMISIÓN DE LA PREINSCRIPCIÓN ENVIAR LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN: - Título Universitario de acceso o acreditación de la experiencia profesional exigida. - Curriculum Vitae, en su caso. - DNI o Pasaporte. - Fotografía tamaño carnet. La documentación acreditativa deberá presentarse directamente en el Registro General de la Universidad de Málaga (Aulario Severo Ochoa en el Campus de Teatinos; Pabellón de Gobierno en el Campus del Ejido; Edificio del Rectorado en Av. Cervantes 2) o enviarla por correo postal a: Sección de Titulaciones Propias Universidad de Málaga, Pabellón de Gobierno, Planta baja Plaza del Ejido, S/N CP: MÁLAGA Tras haber realizado la preinscripción, a comienzos del periodo de matriculación se indica al interesado que ya puede realizar la matriculación. Para ello, será necesario entrar de nuevo en la web de titulaciones propias y hacer click en "Mis matriculas". Puesto que un mismo alumno podría estar preinscrito en diferentes cursos, será preciso hacer click para activar este curso. Esto se hace en un círculo que hay a la izquierda del curso. En este sitio se encuentra una ventana denominada "generar impreso" el cuál debe llevarse al banco y pagarse. Una vez pagado, es preciso enviar copia del certificado/recibo de pago del banco a catedraprevencionrsc@gmail.com (es suficiente con una imagen escaneada o una foto donde el texto sea legible) junto a una copia del DNI. Puede pagarse a través de transferencias por internet, pero en este caso es muy, MUY, importante indicar el código del curso , puesto que en la misma cuenta se hacen todos los ingresos de todos los alumnos de la Universidad de Málaga.

6 Posteriormente el interesado recibirá la confirmación de su matrícula así como una clave para que pueda darse de alta en la plataforma de enseñanza virtual de la UMA (ver más adelante) donde podrá acceder al resto de información del curso. Si tienes problemas para realizar la preinscripción puedes contactar con la Cátedra y recibirás asistencia en el proceso de preinscripción: Puedo obtener créditos de libre configuración? Se trata de una Titulación Propia de la Universidad de Málaga de 10 créditos europeos, sin embargo el reconocimiento como créditos de libre configuración depende de cada Centro de la Universidad de Málaga, por tanto debes informarte en la secretaría de tu Centro de la UMA. Inscripción en la Plataforma Para el seguimiento y evaluación del curso, los alumnos deberán inscribirse en la plataforma de la universidad. Si no eres alumno de la UMA, deberás darte de alta como nuevo usuario en donde deberás completar correctamente los datos que te piden. Una vez completados los datos y dado de alta en el sistema, o si estás ya por ser alumno de la UMA y haberte dado de alta en el sistema para otras asignaturas, introduce el NIF y tu clave en autentificación en la misma página. De esta forma estarás identificado y podrás entrar en el curso. Para ello pincha en el curso de I Curso de Formación Superior de Preparación de la Certificación Project Management Professional (PMP), donde para entrar te pedirá la clave del curso que te será remitida por la cátedra una vez envíes el documento de matriculación. De esta forma quedarás inscrito en el curso. Más información Puedes contactar con la Cátedra de Prevención y Responsabilidad Social Corporativa de la UMA a través de catedraprevencionrsc@gmail.com o en el teléfono

II Curso de Especialización en Planes de Emergencia y Autoprotección

II Curso de Especialización en Planes de Emergencia y Autoprotección Información General sobre: II Curso de Especialización en Planes de Emergencia y Autoprotección Ficha de datos básicos del curso: Titulación: Certificado de la Universidad de Málaga Horas: 24 horas presenciales

Más detalles

1º Curso de Especialización en Seguridad Integral en la Edificación (Coordinadores de Seguridad y Salud en las Obras de Construcción)

1º Curso de Especialización en Seguridad Integral en la Edificación (Coordinadores de Seguridad y Salud en las Obras de Construcción) Información General sobre: 1º Curso de Especialización de la Universidad de Málaga en Seguridad Integral en la Edificación Ficha de datos básicos del curso: Titulación: Certificado de la Universidad de

Más detalles

Marketing de Servicios

Marketing de Servicios Marketing de Servicios Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Economía y Negocios Internacionales Universidad de Alcalá Curso Académico 2015/2016 Cuarto Curso Primer Cuatrimestre GUÍA

Más detalles

Ficha de datos del Curso:

Ficha de datos del Curso: II Máster Propio Andalucía TECH en Seguridad Integral en Transporte, Energía y Medio Ambiente (Atribuciones en Prevención de Riesgos Laborales de Nivel Superior en todas las especialidades) Ficha de datos

Más detalles

DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001

DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001 Dossier Informativo.. O B J E T DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001 I V O 1 DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

Más detalles

CURSO DE OBTENCIÓN DEL GRADO EN FISIOTERAPIA

CURSO DE OBTENCIÓN DEL GRADO EN FISIOTERAPIA CURSO DE OBTENCIÓN DEL GRADO EN FISIOTERAPIA CURSO 2014-2015 (Propuesta aprobada por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 1 de marzo de 2010 y modificado en sesión de 21 de febrero de 2011) A)

Más detalles

CURSO DE OBTENCIÓN DEL GRADO EN ENFERMERÍA

CURSO DE OBTENCIÓN DEL GRADO EN ENFERMERÍA CURSO DE OBTENCIÓN DEL GRADO EN ENFERMERÍA CURSO 2014-2015 (Propuesta aprobada por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 1 de marzo de 2010 y modificado en sesión de 21 de febrero de 2011) A)

Más detalles

Presentación del Master 2. Requisitos y titulación 3. Estructura del Master. 4. Objetivos del Master 5. Metodología de estudio. 7

Presentación del Master 2. Requisitos y titulación 3. Estructura del Master. 4. Objetivos del Master 5. Metodología de estudio. 7 INDICE Presentación del Master 2 Requisitos y titulación 3 Estructura del Master. 4 Objetivos del Master 5 Metodología de estudio. 7 Información e inscripciones 10 PRESENTACIÓN DEL MASTER La realización

Más detalles

FEDERACION RIOJANA DE VOLEIBOL CURSO DE ENTRENADORES DE NIVEL I SEMIPRESENCIAL 2014

FEDERACION RIOJANA DE VOLEIBOL CURSO DE ENTRENADORES DE NIVEL I SEMIPRESENCIAL 2014 INFORMACION Curso de entrenadores de voleibol NIVEL I: titulación exigida para dirigir equipos de categoría Infantil y Cadete*. (*) Reglamento Comité Nacional de Entrenadores Real Federación Española de

Más detalles

OFERTA DE POSGRADO EN INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES DE AERONAVES. Curso de Formación Continua: Curso Monográfico:

OFERTA DE POSGRADO EN INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES DE AERONAVES. Curso de Formación Continua: Curso Monográfico: OFERTA DE POSGRADO EN INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES DE AERONAVES Curso de Formación Continua: Investigación de Accidentes e Incidentes de Aeronaves (110 horas lectivas) Modalidades presencial y semipresencial

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales Técnicas, métodos y herramientas para incrementar las posibilidades de éxito en la selección, creación y lanzamiento

Más detalles

Curso de: Sistemas de Gestión de Proyectos (ISO 21500 + PMBoK) y certificaciones profesionales PMP y CAPM de PMI

Curso de: Sistemas de Gestión de Proyectos (ISO 21500 + PMBoK) y certificaciones profesionales PMP y CAPM de PMI Curso de: Sistemas de Gestión de Proyectos (ISO 21500 + PMBoK) y certificaciones profesionales PMP y CAPM de PMI...Y ESO DE LA ISO 21500 PM, A MI Y/O A MI ORGANIZACIÓN QUE NOS APORTA? La aportación más

Más detalles

rientación e nformación de mpleo niversidad omplutense de adrid Vicerrectorado de Estudiantes

rientación e nformación de mpleo niversidad omplutense de adrid Vicerrectorado de Estudiantes Bolsa de empleo para titulados/as Prácticas en empresa Orientación e Información laboral Desarrollo de competencias Asesoramiento para el autoempleo: Compluemprende La bolsa de trabajo es un servicio gratuito

Más detalles

Incoming Exchange _ Paso a Paso

Incoming Exchange _ Paso a Paso Incoming Exchange _ Paso a Paso Calentando Motores Los estudiantes deben de ser oficialmente nominados por su universidad de origen. Las oficinas internacionales socias han estado en contacto con respecto

Más detalles

VIII CURSO MONITOR NACIONAL BASE F.E.D.A

VIII CURSO MONITOR NACIONAL BASE F.E.D.A Club Ajedrez 64 Villalba VIII CURSO MONITOR NACIONAL BASE F.E.D.A 16,17 Y 18 OCTUBRE 2015 El Club Ajedrez 64 Villalba organiza su 8ª Edición del Curso de Monitor Nacional de Base de Ajedrez conjuntamente

Más detalles

Guía Docente Modalidad Semipresencial. Técnicas y herramientas de gestión y control de la calidad. Curso 2014/15. Máster en Ingeniería.

Guía Docente Modalidad Semipresencial. Técnicas y herramientas de gestión y control de la calidad. Curso 2014/15. Máster en Ingeniería. Guía Docente Modalidad Semipresencial Técnicas y herramientas de gestión y control de la calidad Curso 2014/15 Máster en Ingeniería de Montes 1 Datos descriptivos de la Asignatura Nombre: Carácter: Código:

Más detalles

MASTER OFICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MASTER OFICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PRESENTACIÓN El objetivo general del Programa Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales consiste en dotar a los participantes en el mismo -titulados universitarios- de los conocimientos técnicos,

Más detalles

Guía Docente Modalidad Semipresencial. Técnicas y herramientas de gestión y control de la calidad. Curso 2015/16. Máster en Ingeniería.

Guía Docente Modalidad Semipresencial. Técnicas y herramientas de gestión y control de la calidad. Curso 2015/16. Máster en Ingeniería. Guía Docente Modalidad Semipresencial Técnicas y herramientas de gestión y control de la calidad Curso 2015/16 Máster en Ingeniería de Montes 1 Datos descriptivos de la Asignatura Nombre: Carácter: Código:

Más detalles

(90 ETCS) 2013) OBJETIVOS

(90 ETCS) 2013) OBJETIVOS Máster Oficial Universitario en Seguridad, Salud en el Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales (90 ETCS) Modalidad: Semipresencial (Edición marzo 2013) OBJETIVOS La Universidad Camilo José Cela, en convenio

Más detalles

Máster en Responsabilidad Social Corporativa Nuevo Reto para el Medio Ambiente

Máster en Responsabilidad Social Corporativa Nuevo Reto para el Medio Ambiente UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA FACULTAD DE CC.PP. Y SOCIOLOGÍA Máster en Responsabilidad Social Corporativa Nuevo Reto para el Medio Ambiente 4ª Edición 2014 2015 Madrid (España) 2014 Entidades Colaboradoras

Más detalles

MASTER EN DIRECCION DE PROYECTOS

MASTER EN DIRECCION DE PROYECTOS MASTER EN DIRECCION DE PROYECTOS INTRODUCCIÓN. La Dirección de Proyectos ha emergido como el nuevo paradigma organizacional en empresas y administraciones con el siglo XXI. En una "Economía basada en Proyectos"

Más detalles

Ficha de datos del Curso:

Ficha de datos del Curso: III Máster Propio Andalucía TECH en Seguridad Integral en Transporte, Energía y Medio Ambiente (Atribuciones en Prevención de Riesgos Laborales de Nivel Superior en todas las especialidades) Ficha de datos

Más detalles

Curso a distancia/e-learning, a través de una plataforma de teleformación con apoyo personalizado de tutores y material técnico de apoyo

Curso a distancia/e-learning, a través de una plataforma de teleformación con apoyo personalizado de tutores y material técnico de apoyo Modalidad: MIXTA (617h teleformación/distancia y 3h presen.) Tipo de curso: Master Duración: 620 horas Certificado: Titulo Oficial Centro: IBECON Para qué te prepara: Para convertirte en Técnico Superior

Más detalles

4. ACCESO Y ADMISION DE ESTUDIANTES

4. ACCESO Y ADMISION DE ESTUDIANTES 4. ACCESO Y ADMISION DE ESTUDIANTES 4.1. SISTEMAS DE INFORMACIÓN PREVIO CANALES DE DIFUSIÓN Con respecto a los canales de difusión que se implantan para informar a los potenciales estudiantes sobre la

Más detalles

www.masformacion.es info@masformacion.es

www.masformacion.es info@masformacion.es Áreas Formativas: Logopedia Fisioterapia Enfermería Socio-Sanitaria Psicología Educación/Pedagogía Medio Ambiente Higiene Alimentaria Prevención de Riesgos Laborales www.masformacion.es info@masformacion.es

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 MÁSTER UNIVERSITARIO EN ENSEÑANZA BILINGÜE EN CENTROS EDUCATIVOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA E INMERSIÓN EN LENGUA INGLESA

Más detalles

Inicio: 28/03/2.012 Fin: 31/12/2.012 Periodo de Matricula: hasta el 16/03/2.012 - MÁSTER UNIVERSITARIO ONLINE -

Inicio: 28/03/2.012 Fin: 31/12/2.012 Periodo de Matricula: hasta el 16/03/2.012 - MÁSTER UNIVERSITARIO ONLINE - MÁSTER OFICIAL UNIVERSITARIO (online) EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (incluye las tres especialidades: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología aplicada) Inicio: 28/03/2.012

Más detalles

V FERIA DE EDUCACIÓN. Semana del 17 al 20 de Marzo de 2015

V FERIA DE EDUCACIÓN. Semana del 17 al 20 de Marzo de 2015 V FERIA DE EDUCACIÓN Semana del 17 al 20 de Marzo de 2015 1 INDICE 1.PREINSCRIPCIÓN 2. MATRÍCULA 3. NOTAS DE CORTE 4. TIPOS DE ESTUDIO 5. CENTROS 6. PLANES DE ESTUDIO 7. ACREDITACIÓN DEL INGLÉS 8. MÁSTERS

Más detalles

Certificado de profesionalidad Docencia de la formación profesional para el empleo (SSCE0110)

Certificado de profesionalidad Docencia de la formación profesional para el empleo (SSCE0110) Certificado de profesionalidad Docencia de la formación profesional para el empleo (SSCE0110) Presentación El Certificado de profesionalidad de Docencia de la formación profesional para el empleo - SSCE0110_3

Más detalles

Preguntas Frecuentes CURSOS UNIVERSITARIOS DE ESPECIALIZACIÓN PARA LA FORMACIÓN DE EXPERTOS EN DOLOR

Preguntas Frecuentes CURSOS UNIVERSITARIOS DE ESPECIALIZACIÓN PARA LA FORMACIÓN DE EXPERTOS EN DOLOR 2015 2016 CURSOS UNIVERSITARIOS DE ESPECIALIZACIÓN PARA LA FORMACIÓN DE EXPERTOS EN DOLOR Preguntas Frecuentes Sociedad Española del Dolor Preguntas Frecuentes 1) Becas 2) Créditos 3) Documentación 4)

Más detalles

Curso Práctico: Canales de Distribución Comercial

Curso Práctico: Canales de Distribución Comercial Curso Práctico: Canales de Distribución Comercial Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Canales de Distribución Comercial Curso Práctico: Canales de Distribución Comercial

Más detalles

Plataformas virtuales

Plataformas virtuales Plataformas virtuales Índice Introducción 1 Qué es una plataforma virtual? 2 Para qué sirve una plataforma virtual? 3 Cómo se usa una plataforma virtual? 5 Tipos de plataformas virtuales 6 Conclusión

Más detalles

Facilitar el desarrollo profesional de los estudiantes con una especialización en la gestión y planificación turística.

Facilitar el desarrollo profesional de los estudiantes con una especialización en la gestión y planificación turística. Objetivos del Master Facilitar el desarrollo profesional de los estudiantes con una especialización en la gestión y planificación turística. Contribuir a mejorar la actualización de conocimientos y capacidades

Más detalles

Técnico Profesional en Gestión de Campañas de Marketing y Publicidad (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU)

Técnico Profesional en Gestión de Campañas de Marketing y Publicidad (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU) Técnico Profesional en Gestión de Campañas de Marketing y Publicidad (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL

Más detalles

1º Accede a la secretaría virtual en esta dirección de Internet: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/

1º Accede a la secretaría virtual en esta dirección de Internet: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/ Manual orientativo para realizar en la Secretaría Virtual la solicitud de módulos profesionales de los ciclos formativos en la modalidad a distancia. Leer el manual completo antes de realizar la solicitud

Más detalles

VI CURSO MONITOR NACIONAL BASE F.E.D.A

VI CURSO MONITOR NACIONAL BASE F.E.D.A VI CURSO MONITOR NACIONAL BASE F.E.D.A 14,15 Y 16 NOVIEMBRE 2014 El Club Ajedrez 64 Villalba organiza su 6ª Edición del Curso de Monitor Nacional de Base de Ajedrez conjuntamente con la Federación Española

Más detalles

Curso Universitario de Organización de Reuniones y Eventos (Titulación Universitaria + 1.5 ECTS)

Curso Universitario de Organización de Reuniones y Eventos (Titulación Universitaria + 1.5 ECTS) Curso Universitario de Organización de Reuniones y Eventos (Titulación Universitaria + 1.5 Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Duración: 60 horas Precio: 180 * Curso Universitario de Organización

Más detalles

PMP. Madrid. Project Management Professional. 40 PDU s. «La certificación más demandada por las grandes empresas»

PMP. Madrid. Project Management Professional. 40 PDU s. «La certificación más demandada por las grandes empresas» PMP Project Management Professional Posibilidad de conexión remota en directo & On line «La certificación más demandada por las grandes empresas» 40 PDU s 36 horas presenciales + on line con material de

Más detalles

Una vez en esta página, haz clic en el link del programa al que te interesa aplicar

Una vez en esta página, haz clic en el link del programa al que te interesa aplicar Instrucciones para rellenar la solicitud de admisión online Doble Grado en Dirección de Empresas y Derecho Grado en Dirección de Empresas BBA Grado y Máster en Derecho Bienvenido/a a la solicitud de admisión

Más detalles

MASTER OFICIAL UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MASTER OFICIAL UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES MASTER OFICIAL UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES DESTINATARIOS El Master Oficial Universitario en Prevención de Riesgos Laborales está dirigido a profesionales y técnicos que deseen desempeñar

Más detalles

Sostenibilidad y responsabilidad social corporativa

Sostenibilidad y responsabilidad social corporativa Máster Interuniversitario Universidades Participantes. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y Universitat Jaume I de Castellón (UJI), siendo la UNED la Universidad coordinadora del título

Más detalles

Curso Práctico: Dirección de Equipos de Trabajo

Curso Práctico: Dirección de Equipos de Trabajo Curso Práctico: Dirección de Equipos de Trabajo Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Dirección de Equipos de Trabajo Curso Práctico: Dirección de Equipos de Trabajo Duración:

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Organización y Gestión de Almacenes (COML0309)

Certificado de Profesionalidad:Organización y Gestión de Almacenes (COML0309) Certificado de Profesionalidad:Organización y Gestión de Almacenes (COML0309) Presentación El Certificado de profesionalidad de Organización y gestión de almacenes - COML0309_3 permite obtener una titulación

Más detalles

1º BACHILLERATO A DISTANCIA ECONOMÍA

1º BACHILLERATO A DISTANCIA ECONOMÍA 1º BACHILLERATO A DISTANCIA GUIA DIDÁCTICA ECONOMÍA GRUPO Z1A IES Francisco Giner de los Ríos CURSO 2013-2014 Economía 1º Bachillerato a distancia I. Presentación II. Horario y profesorado III. Material

Más detalles

MASTER OFICIAL ADAPTADO AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR MÁSTER EN CREACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMRPESAS - MCDE

MASTER OFICIAL ADAPTADO AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR MÁSTER EN CREACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMRPESAS - MCDE MASTER OFICIAL ADAPTADO AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR MÁSTER EN CREACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMRPESAS - MCDE Nos complace hacerle llegar información relativa a la Convocatoria 2014-15 del Máster

Más detalles

Curso Universitario de Gestión de Seguros en el Transporte por Carretera (Titulación Universitaria + 1 ECTS)

Curso Universitario de Gestión de Seguros en el Transporte por Carretera (Titulación Universitaria + 1 ECTS) Curso Universitario de Gestión de Seguros en el Transporte por Carretera (Titulación Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Gestión de Seguros en el Transporte por Carretera

Más detalles

E-learning: E-learning:

E-learning: E-learning: E-learning: E-learning: capacitar capacitar a a su su equipo equipo con con menos menos tiempo tiempo y y 1 E-learning: capacitar a su equipo con menos tiempo y Si bien, no todas las empresas cuentan con

Más detalles

PREINSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN

PREINSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN PREINSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN PREGUNTAS FRECUENTES PREINSCRIPCIÓN... 1 CÓMO SE SOLICITA PLAZA?... 1 PUEDO HACER LA PREINSCRIPCIÓN A OTRA PERSONA?... 1 ME PUEDO PREINSCRIBIR EN VARIAS UNIVERSIDADES?... 1 CUÁNDO

Más detalles

Curso Superior Dirección y Gestión de Planes de Marketing

Curso Superior Dirección y Gestión de Planes de Marketing Curso Superior Dirección y Gestión de Planes de Marketing TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior Dirección y Gestión de Planes

Más detalles

ITINERARIO FORMATIVO ESPECIAL DEL GRADO EN NUTRICIÓN HUMANA Y DIETÉTICA PARA LICENCIADOS EN FARMACIA

ITINERARIO FORMATIVO ESPECIAL DEL GRADO EN NUTRICIÓN HUMANA Y DIETÉTICA PARA LICENCIADOS EN FARMACIA ITINERARIO FORMATIVO ESPECIAL DEL GRADO EN NUTRICIÓN HUMANA Y DIETÉTICA PARA LICENCIADOS EN FARMACIA Contenido Justificación...2 Reconocimiento de créditos para Licenciados en Farmacia...3 Programa de

Más detalles

El objetivo general del curso Dirección y Gestión de Proyectos es múltiple:

El objetivo general del curso Dirección y Gestión de Proyectos es múltiple: Cada vez más numerosos organismos públicos y empresas privadas necesitan gestionar múltiples proyectos, exigiendo que el director, e incluso los integrantes de los mismos, posean alguna titulación o certificación

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales MÁSTER UNIVERSITARIO EN ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales MÁSTER UNIVERSITARIO EN ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 MÁSTER UNIVERSITARIO EN ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO URJC INFORMACIÓN PUBLICA Valoración Final La adaptación de

Más detalles

Área de Sistemas de Gestión Global de Sistemas. Máster Universitario Oficial en Gestión Global de Sistemas (60 ECTS)

Área de Sistemas de Gestión Global de Sistemas. Máster Universitario Oficial en Gestión Global de Sistemas (60 ECTS) Máster Universitario Oficial en Gestión Global de Sistemas (60 ECTS) Masteroficial.es: Alianza empresarial que aseguran Calidad, Profesionalidad y Prestigio Masteroficial.es nace como una iniciativa encaminada

Más detalles

Planificación del Plan de las Enseñanzas

Planificación del Plan de las Enseñanzas NOTA: El plan de enseñanzas queda como a continuación se indica y tal que aunque se sustituye una materia obligatoria por unas practicas externas, al ser ambas de carácter obligatorio no procedemos a realizar

Más detalles

Módulo Formativo 1: Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional MF1016_2 (100 horas)

Módulo Formativo 1: Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional MF1016_2 (100 horas) Módulo Formativo 1: Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional MF1016_2 (100 horas) Presentación El Módulo Formativo de Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito

Más detalles

ESCUELA UNIVERSITARIA DE EMPRESAS Y TURISMO. Grado en TURISMO

ESCUELA UNIVERSITARIA DE EMPRESAS Y TURISMO. Grado en TURISMO ESCUELA UNIVERSITARIA DE EMPRESAS Y TURISMO Grado en TURISMO GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: DIRECCIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS Curso Académico 2012-2013 Fecha:10/05/2012 Asignatura: DIRECCIÓN EMPRESAS TURÍSTICAS

Más detalles

PRESIDENTES FEDERACIONES AUTONÓMICAS ESCUELAS DE ENTRENADORES AUTONÓMICAS

PRESIDENTES FEDERACIONES AUTONÓMICAS ESCUELAS DE ENTRENADORES AUTONÓMICAS PRESIDENTES FEDERACIONES AUTONÓMICAS ESCUELAS DE ENTRENADORES AUTONÓMICAS La Federación Española de Baloncesto, en colaboración con la Federación Aragonesa de Baloncesto, convoca el XXXVIII Curso de Entrenador

Más detalles

MASTER MEHD EN EDIFICACION Y HOGAR DIGITAL. Propuesta para Enseñanzas propias de la UCLM

MASTER MEHD EN EDIFICACION Y HOGAR DIGITAL. Propuesta para Enseñanzas propias de la UCLM MASTER MEHD EN EDIFICACION Y HOGAR DIGITAL Propuesta para Enseñanzas propias de la UCLM Instituciones que organizan el Master: UCLM: Universidad de Castilla La Mancha COITT: Colegio Oficial de Ingenieros

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 MÁSTER UNIVERSITARIO EN CONTROL Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN LA DIRECCIÓN GENERAL Facultad de Ciencias Jurídicas

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN RELACIONES INTERNACIONALES

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN RELACIONES INTERNACIONALES Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 GRADO EN RELACIONES INTERNACIONALES Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales URJC INFORMACIÓN PUBLICA Valoración

Más detalles

Campus Virtual. Formación

Campus Virtual. Formación Formación Guía rápida Escuela Jurídico- usuario Introducción Uno de los documentos que te van a ser más útil a lo largo del curso será la Guía rápida de usuario, a la cual podrás tener acceso en todo momento.

Más detalles

Título Propio de Experto Universitario en Detective Privado

Título Propio de Experto Universitario en Detective Privado Título Propio de Experto Universitario en Detective Privado PRESENTACION Aún cuando los estudios de Detective Privado constituyen una disciplina tradicional en el ámbito de los estudios de la Universidad

Más detalles

Diplomado en Gerencia de Proyectos

Diplomado en Gerencia de Proyectos Diplomado en Gerencia de Proyectos Justificación Un proyecto es una actividad temporal y única que no puede ser realizada por el ciclo operativo normal de la empresa. Es una actividad temporal pues tiene

Más detalles

Curso a distancia/e-learning, a través de una plataforma de teleformación con apoyo personalizado de tutores y material técnico de apoyo

Curso a distancia/e-learning, a través de una plataforma de teleformación con apoyo personalizado de tutores y material técnico de apoyo Modalidad: MIXTA (617h distancia/telf. y 3h presenciales) Tipo de curso: Master Duración: 620 horas Certificado: Titulo Oficial Imparte: IBECON Para qué te prepara: Para convertirte en Técnico Superior

Más detalles

Campus Virtual. Formación

Campus Virtual. Formación Formación Guía rápida Escuela Jurídico- usuario Introducción Uno de los documentos que te van a ser más útil a lo largo del curso será la Guía rápida de usuario, a la cual podrás tener acceso en todo momento.

Más detalles

2º Edición. posgrado de especialización en xestión empresarial e tecnoloxía. Para más información: secretaria@xemte.

2º Edición. posgrado de especialización en xestión empresarial e tecnoloxía. Para más información: secretaria@xemte. posgrado de especialización en xestión empresarial e tecnoloxía 2º Edición Xemte El origen El proyecto Los objetivos Las oportunidades Los destinatarios La 2ª Edición Información general Metodología Requisitos

Más detalles

Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. A continuación se presentan algunas preguntas frecuentes con respecto al Máster Universitario de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas: 1. Qué es el Máster Universitario

Más detalles

Curso Universitario de Experto en Herramientas de Marketing de Google y Social Media (Titulación Universitaria + 2 ECTS)

Curso Universitario de Experto en Herramientas de Marketing de Google y Social Media (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Curso Universitario de Experto en Herramientas de Marketing de Google y Social Media Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Experto en Herramientas de Marketing de Google

Más detalles

Syllabus Asignatura: Marketing Operativo. GRUPO (5) Programa en el que se imparte: Máster Universitario en Dirección de Marketing y Ventas

Syllabus Asignatura: Marketing Operativo. GRUPO (5) Programa en el que se imparte: Máster Universitario en Dirección de Marketing y Ventas Syllabus Asignatura:. GRUPO (5) Programa en el que se imparte: Máster Universitario en Dirección de Marketing y Ventas Curso 2011/2012 Profesor Responsable: Periodo de impartición: Tipo: Idioma en el que

Más detalles

CURSO SUPERIOR DE ESPECIALISTA EN DIRECCIÓN Y GESTION DE SEGURIDAD

CURSO SUPERIOR DE ESPECIALISTA EN DIRECCIÓN Y GESTION DE SEGURIDAD CURSO SUPERIOR DE ESPECIALISTA EN DIRECCIÓN Y GESTION DE SEGURIDAD PRESENTACION Es ya un lugar común que el fenómeno delincuencial y, en general, el mantenimiento de unos adecuados estándares de seguridad

Más detalles

CURSO OFICIAL DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA EQUIVALENTE. 2014

CURSO OFICIAL DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA EQUIVALENTE. 2014 Región de Murcia Consejería de Educación, Universidades y Empleo CURSO OFICIAL DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA EQUIVALENTE. 2014 El Real Decreto 1834/2008, de 8 de noviembre, por el que se definen

Más detalles

I CURSO MONITOR NACIONAL BASE F.E.D.A

I CURSO MONITOR NACIONAL BASE F.E.D.A I CURSO MONITOR NACIONAL BASE F.E.D.A 2, 3 Y 4 MAYO 2014 Chess Estudios organiza su I Edición del Curso de Monitor Nacional de Base de Ajedrez conjuntamente con la Federación Española de Ajedrez y en colaboración

Más detalles

NORMATIVA REGULADORA DE TÍTULOS PROPIOS

NORMATIVA REGULADORA DE TÍTULOS PROPIOS NORMATIVA REGULADORA DE TÍTULOS PROPIOS EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Ley Orgánica de Universidades 6/2001 de 21 de diciembre, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, establece, en su artículo

Más detalles

MAESTRÍA EN MERCADOTECNIA

MAESTRÍA EN MERCADOTECNIA MAESTRÍA EN articulador del Plan Estratégico aplicado a través del uso de metodologías, técnicas y tecnologías de última generación en las Áreas de investigación de mercados, de comunicación, comercialización,

Más detalles

INFORMACIÓN ALUMNADO 2º DE BACHILLERATO Y 2º DE CICLOS DE GRADO SUPERIOR

INFORMACIÓN ALUMNADO 2º DE BACHILLERATO Y 2º DE CICLOS DE GRADO SUPERIOR INFORMACIÓN ALUMNADO 2º DE BACHILLERATO Y 2º DE CICLOS DE GRADO SUPERIOR PUBLICACIÓN NOTAS 2º BACHILLERATO: 21 de mayo. RECLAMACIONES: 22 y 25 de mayo Debéis solicitar el título en la secretaría, acompañando

Más detalles

Curso Práctico para Realizar una Campaña de Mailing

Curso Práctico para Realizar una Campaña de Mailing Curso Práctico para Realizar una Campaña de Mailing Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico para Realizar una Campaña de Mailing Curso Práctico para Realizar una Campaña de

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN DERECHO. Facultad de Derecho UCM

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN DERECHO. Facultad de Derecho UCM Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2013 GRADO EN DERECHO UCM INFORMACIÓN PUBLICA Valoración Final Uno de los compromisos esenciales que las universidades

Más detalles

CAMPUS VIRTUAL GUÍA RÁPIDA DE USUARIO

CAMPUS VIRTUAL GUÍA RÁPIDA DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL GUÍA RÁPIDA DE USUARIO ÍNDICE 1. Introducción 2. Acceso al campus 3. Elementos del campus 4. Perfil del alumno 5. Acceso al aula 1. INTRODUCCIÓN Uno de los documentos que te van a ser más

Más detalles

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) Presentación El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la UNIR concede el título oficial y está homologado, por lo que permite cumplir con los requisitos establecidos en la ley, otorgando

Más detalles

2. CARACTERÍSTICAS DE LAS AYUDAS:

2. CARACTERÍSTICAS DE LAS AYUDAS: Convocatoria de Beca Barcelona entre Antoni Gutiérrez-Rubí y la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra para estudiantes del Máster en Comunicación Política y Corporativa Curso 2015-2016

Más detalles

Ampliación de estructuras y geotecnia, CTE

Ampliación de estructuras y geotecnia, CTE Información de interés del curso de adaptación para Arquitectos Técnicos para obtener el Grado en Ingeniería de Edificación con convocatoria de próximo inicio el 1 de Julio de 2011. La Universidad Europea

Más detalles

Información de Acceso 2013-2014

Información de Acceso 2013-2014 Información de Acceso 2013-2014 Dirigido a Graduados Sociales Diplomados y Diplomados en Relaciones Laborales, el objetivo es facilitar el acceso al Título Universitario de Graduado en Relaciones Laborales

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales MÁSTER UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales MÁSTER UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 MÁSTER UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas UCJC INFORMACIÓN

Más detalles

Respuestas a preguntas frecuentes sobre el reconocimiento de créditos en titulaciones de Grado (FAQ).

Respuestas a preguntas frecuentes sobre el reconocimiento de créditos en titulaciones de Grado (FAQ). Respuestas a preguntas frecuentes sobre el reconocimiento de créditos en titulaciones de Grado (FAQ). Preguntas: 1. Qué es el reconocimiento de créditos? 2. En qué consiste el reconocimiento de créditos?

Más detalles

FORMACIÓN PROFESIONAL INICIAL CICLOS FORMATIVOS

FORMACIÓN PROFESIONAL INICIAL CICLOS FORMATIVOS FORMACIÓN PROFESIONAL INICIAL CICLOS FORMATIVOS Grado Medio Titulación: Organización: Título ESO Prueba de acceso. Con 17 años cumplidos en el presente año. Tres partes: Comunicación, Social y Científico

Más detalles

Curso Universitario de Técnicas de Venta (Titulación Universitaria + 1.5 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL

Curso Universitario de Técnicas de Venta (Titulación Universitaria + 1.5 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Técnicas de Venta (Titulación Universitaria + 1.5 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Técnicas de Venta (Titulación Universitaria + 1.5

Más detalles

FAQ sobre Acceso y Admisión a Grados y sobre Cambios de grado o de idioma.

FAQ sobre Acceso y Admisión a Grados y sobre Cambios de grado o de idioma. FAQ sobre Acceso y Admisión a Grados y sobre Cambios de grado o de idioma. El presente documento se ha elaborado como respuesta a las preguntas que estudiantes o futuros estudiantes han remitido a los

Más detalles

Módulo Formativo:Financiación Internacional (MF0243_3)

Módulo Formativo:Financiación Internacional (MF0243_3) Módulo Formativo:Financiación Internacional (MF0243_3) Presentación El Módulo Formativo de Financiación internacional - MF0243_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral

Más detalles

Curso Universitario de Publicidad en Buscadores (SEM), Google Adwords (Titulación Universitaria + 1 ECTS)

Curso Universitario de Publicidad en Buscadores (SEM), Google Adwords (Titulación Universitaria + 1 ECTS) Curso Universitario de Publicidad en Buscadores (SEM), Google Adwords (Titulación Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Publicidad en Buscadores (SEM), Google Adwords

Más detalles

Guía Docente Modalidad Semipresencial. Diseño de máquinas y motores. Curso 2014/15. Máster en Ingeniería. de Montes

Guía Docente Modalidad Semipresencial. Diseño de máquinas y motores. Curso 2014/15. Máster en Ingeniería. de Montes Guía Docente Modalidad Semipresencial Diseño de máquinas y motores Curso 2014/15 Máster en Ingeniería de Montes 1 Datos descriptivos de la Asignatura Nombre: Carácter: Código: Duración (Cuatrimestral/Anual):

Más detalles

Máster Universitario. Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS)

Máster Universitario. Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) Máster Universitario Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) Índice Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) 1. Sobre Inesem

Más detalles

Plan de ayudas de la Universidad Europea de Madrid para estudiantes de bachillerato para iniciar grado en el ámbito deportivo

Plan de ayudas de la Universidad Europea de Madrid para estudiantes de bachillerato para iniciar grado en el ámbito deportivo FORMACIÓN Plan de ayudas de la Universidad Europea de Madrid para estudiantes de bachillerato para iniciar grado en el ámbito deportivo 8 de septiembre de 2014. La Universidad Europea de Madrid pone en

Más detalles

CURSO NACIONAL DE ENTRENADORES DE VOLEIBOL DE NIVEL III Convocatoria 2014

CURSO NACIONAL DE ENTRENADORES DE VOLEIBOL DE NIVEL III Convocatoria 2014 La Real Federación Española de Voleibol convoca el Curso Nacional de Entrenadores de Nivel III para el año 2014, que se desarrollará en Barcelona. LUGAR FECHA ASISTENTES Residencia Deportiva Joaquín Blume.

Más detalles

Administración y Dirección de EMPRESAS UFV. Programa Internacional [DIPLOMA DE ESPECIALISTA EN MARKETING FINANCIERO]

Administración y Dirección de EMPRESAS UFV. Programa Internacional [DIPLOMA DE ESPECIALISTA EN MARKETING FINANCIERO] Administración y Dirección de EMPRESAS UFV Programa Internacional [DIPLOMA DE ESPECIALISTA EN MARKETING FINANCIERO] FEBRERO - JUNIO 2016 [I] DIPLOMA DE ESPECIALISTA EN MARKETING FINANCIERO Si eres alumno

Más detalles

Tabla I. Características del método de evaluación del programa MBA de la URV. # Elemento Información adicional Peso nota global.

Tabla I. Características del método de evaluación del programa MBA de la URV. # Elemento Información adicional Peso nota global. MÉTODO DE EVALUACIÓN El método de evaluación del programa MBA de la URV, tal y como muestra la Tabla I, se basa en tres elementos: las asignaturas, el proyecto integrado y la evaluación y desarrollo de

Más detalles

Escuela de Ingeniería

Escuela de Ingeniería Denominación del Título Máster Universitario en Seguridad Informática Centro Escuela de Ingeniería Universidad solicitante Universidad Internacional de La Rioja Rama de Conocimiento Ingeniería y Arquitectura

Más detalles

Introducción. 1 No incluye los derechos del examen de certificación.

Introducción. 1 No incluye los derechos del examen de certificación. Introducción Curso de preparación para la acreditación como Certified associate in project management (CAPM) por el Project Management Institute (PMI). La certificación PMP (Project management professional)

Más detalles

Universidad Nacional del Nordeste Rectorado Secretaría General de Planeamiento

Universidad Nacional del Nordeste Rectorado Secretaría General de Planeamiento Guía de Uso del Sistema SIU-Guarani Autogestión de Alumnos Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura Universidad Nacional del Nordeste. Para ingresar al sistema deberás escribir la siguiente dirección

Más detalles