CREAR UNA COLINA USANDO LOS GRADIENTES DE ADOBE ILLUSTRATOR

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CREAR UNA COLINA USANDO LOS GRADIENTES DE ADOBE ILLUSTRATOR"

Transcripción

1 CREAR UNA COLINA USANDO LOS GRADIENTES DE ADOBE ILLUSTRATOR Tutorial basado a partir de una fotografía con silueta de hombre. Lo ideal sería que hicierais este tutorial y luego otro con alguna fotografía de paisajes montañosos de Guatemala. A continuación tenéis la imagen fotográfica fuente de inspiración para el tutorial.

2 Abrimos Illustrator y usaremos Adobe Kuller para crear una paleta de color. PASO 1 Creamos una paleta de colores directamente de la foto. No queremos trazar la foto, pero si usar los colores de ella en mi ilustración. Abrimos en el sitio web de Adobe Kuler y accede con tu ID de Adobe. Una vez que estés conectado, haga clic en el icono de la cámara en "Crear desde imagen". Vamos a escoger a partir de los colores de la silueta, cima de la colina, parte inferior de la colina y los tonos más claros de hacia la parte superior. Guarde su paleta una vez que estés satisfecho con la combinación que tiene.

3 Si no estáis conectados a Internet con Kuler, podéis hacer igualmente una paleta de color haciendo captura de pantalla de la imagen fotográfica e importando la imagen a Illustrator para usarla como plantilla, haciendo selección de colores. PASO 2 Ahora para importar su nueva paleta de colores en Illustrator. Abre el panel de Kuler, vaya a Ventana> Kuler. Haga clic en el icono Actualizar en la parte inferior del panel y se debe actualizar para incluir su nueva paleta. Haga clic en la carpeta a la izquierda de la paleta y esto añadirá los cinco colores a tu panel Muestras.

4 Empecemos por dibujar un rectángulo (M) para nuestro cielo / base y llenarlo con el color más claro de la paleta. PASO 3 Ahora para empezar a dibujar las formas de las colinas empezamos desde la parte superior de la composición y cada nueva colina se colocarán en la parte superior de la anterior. Con la herramienta Pluma (P), dibujar su forma inicial. Crear un borde superior ondulada para simular la colina.

5 PASO 4 Este cerro es un poco demasiado suave, así que vamos a darle un contorno de textura más aleatoria. Con la forma seleccionada, vaya a Efecto> Distorsionar y transformar> Raspe. Voy a establecer el tamaño de 2pt y el detalle al 15 / en.

6 PASO 5 Llenamos la colina con un gradiente lineal que va desde el cielo de color pálido al azul más claro de la paleta. PASO 6 Ahora que tengo el gradiente y el conjunto contorno textura, voy a seguir agregando nuevas formas para llenar el resto de la composición.

7 Paso 7 En teoría, las colinas hacia la parte inferior de la imagen estarán más cerca del espectador. Así que con eso, voy a cambiar la configuración Raughen para aumentar el tamaño del efecto de las formas hacia el frente. Empiezo cambiar los delanteros con mayoría de las formas a 5pt y luego trabajar hacia atrás y reducir el tamaño hasta que vuelva a 2pt, el ajuste de tamaño original. MATIZAR LAS COLINAS Y AÑADIR TEXTURA PASO 1 En la fotografía original, hay un aspecto de la pendiente de las colinas que ayuda a mejorar la sensación de distancia. Las colinas hacia la parte delantera son más oscuras y las colinas en la distancia casi se funden en el cielo. Para lograr este efecto, voy a añadir lineales degradados por encima de las colinas. El primero será utilizar el color más oscuro en la paleta, luego un azul medio, entonces llenaremos el cielo pálido. Voy a usar para rellenar un rectángulo (M) y lo ponemos en modo de fusión Color de Burn, la opacidad del 100%.

8 PASO 2 Utilizamos un sistema transparente de degradado lineal a desaparecer la parte superior de la composición. Estoy usando el cielo en color de la luz y de nuevo llenar un Rectángulo (M), esta vez ambientada a modo de fusión de superposición, la opacidad del 100%.

9 PASO 3 Quiero añadir una textura sutil a las colinas. Esto ayudará a dar la impresión de que hay rocas o incluso árboles en las colinas. Para ello voy a utilizar un cepillo de cerda por defecto llamado "Mop" desde el panel Pinceles. Voy a utilizar la herramienta Pincel (B) y la luz de color cielo. A continuación, establezca el modo de fusión de superposición y la opacidad al 50%. Crear el primer plano PASO 1 Así que vamos a empezar por llamar nuestra colina en primer plano. Voy a utilizar la herramienta Pluma (P) y crear una colina ondulada y luego llenarlo con un degradado radial que va desde el color más oscuro colina hasta el color de primer plano. Utilice la herramienta de degradado (G) para modificar la relación y la colocación de la pendiente.

10 PASO 2 Como esta colina está en primer plano, usted vería un poco más de lo que detalla en la textura del contorno de la silueta. Así que cuando voy a aplicar el efecto Roughen, yo voy a seguir primero el tamaño de 2pt pero aumentar el detalle a 60 / en.

11 PASO 3 En lugar de una persona como en la fotografía vamos a utilizar formas básicas para crear un monumento en el primer plano. Nos podríamos inspirar en colocar algún elemento arquitectónico típico de Guatemala como el templo minerva o cualquiera que os parezca que quede bien con las montañas de fondo. PASO 4 Una vez que haya creado su monumento, seleccione todas sus formas y el uso de Pathfinder> Unite combinarlos.

12 PASO 5 Añadimos nuevas formas sobre la colina, para que se vea como si hay ruinas. He seleccionado las formas de la colina y de monumentos y fui a Objeto> Expandir, en Pathfinder entonces he usado> Unir de nuevo. A continuación, utilice la herramienta de degradado (G) a la posición de su gradiente anterior unificando el monumento con la colina. EL TOQUE FINAL PASO 1 Ahora, para los toques finales. Empezamos por la adición de pequeñas colinas y texturas a las colinas ya establecidas. Crear nueva capa por encima de las colinas originales pero por debajo de las superposiciones de degradado y primer plano.

13 Uso de la herramienta Lápiz (N), dibujar pequeñas protuberancias a través del paisaje. Usamos un azul claro como la luz del cielo con la utilización de gradientes lineales transparentes. Luego aplicamos el efecto Roughen a los caminos, se establece en Tamaño 2pt y Roughen 15 / en. Estas formas se fijan a continuación, a la opacidad del 40%. PASO 2 Queremos mezclar nuestras colinas más allá en el cielo. Así que voy a utilizar una invertida transparente Degradado radial con el color del azul del cielo para llenar un Rectángulo (M). Pondremos está forma rectangular a modo de fusión de superposición, Opacidad al 50%. Y con eso, hemos terminado.

14 ya está!

15

Introducción. Sin más preámbulos, vamos a empezar con la década de 1920...

Introducción. Sin más preámbulos, vamos a empezar con la década de 1920... Haciendo cambios simples en el pelo y el maquillaje, se puede alterar un retrato vector para crear un estilo retro o vintage. En el tutorial de hoy les muestro cómo volver a crear un estilo años 20 y los

Más detalles

Photoshop CS6 Para PC/Mac

Photoshop CS6 Para PC/Mac Nociones básicas La resolución 9 Los colores en Photoshop 10 Los modos de Adobe Photoshop 13 El espacio de trabajo Descubrir el espacio de trabajo 15 Utilizar el panel Herramientas 19 Administrar la barra

Más detalles

Cómo funcionan los libros Aprender...

Cómo funcionan los libros Aprender... Cómo funcionan los libros Aprender... El título de cada ejercicio expresa sin lugar a dudas en qué consiste éste. De esta forma, si le interesa, puede acceder directamente a la acción que desea aprender

Más detalles

TUTORIAL PAINT. PARTE II

TUTORIAL PAINT. PARTE II TUTORIAL PAINT. PARTE II AGREGAR TEXTO Y FORMAS A UNA IMAGEN Autor: Eduardo Escárate Ferrada Contenido 1 Abrimos una imagen o una captura de pantalla en paint.... 1 1.1 Se selecciona la imagen y luego

Más detalles

Elaboración de Documentos en Procesadores de Textos

Elaboración de Documentos en Procesadores de Textos Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones y tratamientos sobre las filas y columnas. Por ejemplo, obtener el valor medio de los datos

Más detalles

Al hacer clic en el icono de mano alzada se despliegan otros iconos que nos permiten realizar otros tipos de líneas.

Al hacer clic en el icono de mano alzada se despliegan otros iconos que nos permiten realizar otros tipos de líneas. MANUAL COREL DRAW BARRA DE HERRAMIETAS DIBUJO DE LÍNEAS Y CURVAS Herramienta Mano Alzada Al hacer clic en el icono de mano alzada se despliegan otros iconos que nos permiten realizar otros tipos de líneas.

Más detalles

GUÍA 3 Tema: Herramientas de Edición y Pintura.

GUÍA 3 Tema: Herramientas de Edición y Pintura. Diseño Digital II. Guía 3 24 GUÍA 3 Tema: Herramientas de Edición y Pintura. Contenidos Pintura y dibujo Herramientas de edición y pintura. Pintando en Photoshop. Objetivo Específico Ampliar el conocimiento

Más detalles

TABLAS WORD La tercer opción es usar el vínculo Dibujar Tabla, aquí se dimensiona la tabla dibujándola con el mouse

TABLAS WORD La tercer opción es usar el vínculo Dibujar Tabla, aquí se dimensiona la tabla dibujándola con el mouse TABLAS WORD 2007 Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones y tratamientos sobre las filas y columnas. Una tabla está formada por celdas

Más detalles

La primera vez que selecciona el nombre de usuario el programa pide introducir la nueva clave.

La primera vez que selecciona el nombre de usuario el programa pide introducir la nueva clave. Zumba Tablas La primera vez que selecciona el nombre de usuario el programa pide introducir la nueva clave. Menú principal. Tablas Mediante el menú Tablas accedemos a la tabla del socio actual o podemos

Más detalles

Profesora: Mejía Villegas Dalia Conalep 184

Profesora: Mejía Villegas Dalia Conalep 184 Este manual te ayudara a realizar cortes perfectos a través de las herramientas proporcionadas por Photoshop CS5. 1. Primero será necesario tener seleccionada la imagen sobre la cual trabajaremos en Photoshop

Más detalles

1. Instalar el componente en el sitio por Extensiones gestor de extensiones.

1. Instalar el componente en el sitio por Extensiones gestor de extensiones. COMPONENTE ICAGENDA 1. Instalar el componente en el sitio por Extensiones gestor de extensiones. Ejemplo: 2. Seleccionar el archivo de la ubicación donde lo guarda y le da subir e instalar 3. Verifico

Más detalles

Código: Photoshop CS5 PROGRAMA FORMATIVO. Observaciones: Objetivos

Código: Photoshop CS5 PROGRAMA FORMATIVO. Observaciones: Objetivos Código: 0729 Photoshop CS5 Modalidad: A Distancia Duración: 100 horas Observaciones: Objetivos Verá cómo obtener efectos sorprendentes usando los numerosos filtros; cómo siluetear las imágenes mediante

Más detalles

MANUAL PARA PHOTO STORY 3

MANUAL PARA PHOTO STORY 3 MANUAL PARA PHOTO STORY 3 Cómo bajamos el programa? Partiendo de esta dirección http://www.microsoft.com/latam/windowsxp/fotografiadigital/photostory/default. mspx se descarga gratuitamente el programa

Más detalles

TUTORIAL EASY PRINT DE AZOR

TUTORIAL EASY PRINT DE AZOR TUTORIAL EASY PRINT DE AZOR PANTALLA INICIO Una vez adentro de la pantalla inicio del Easy Print de AZOR, encontrará 2 opciones, una de ellas Ver como funciona, muestra el tutorial en video y PDF. La otra

Más detalles

Una base de datos de Access puede estar conformada por varios objetos, los más comunes son los siguientes:

Una base de datos de Access puede estar conformada por varios objetos, los más comunes son los siguientes: MICROSOFT ACCESS DEFINICIÓN MS Access es un programa para manejar bases de datos. Una base de datos es un conjunto de datos de un determinado tema o contexto, almacenados de forma sistemática, para obtener

Más detalles

COMO CREAR Y CONFIGURAR UN BLOG NUEVO, CON EN- CABEZADO ARTISTICO

COMO CREAR Y CONFIGURAR UN BLOG NUEVO, CON EN- CABEZADO ARTISTICO GUIA DE AUTOAPRENDIZAJE Nº 15 COMO CREAR Y CONFIGURAR UN BLOG NUEVO, CON EN- CABEZADO ARTISTICO PASO Nº 1 ENTRAMOS A NUESTRO BLOGER Prof. Giovanni García Manrique Pág. Nº 1 PASO Nº 2 CREAMOS UN NUEVO BLOG

Más detalles

Formato de una presentación

Formato de una presentación Formato de una presentación capítulo 17 Formato de una presentación formato (presentación) En esta unidad aprenderá a crear presentaciones mediante plantillas y a configurar el formato de cada diapositiva,

Más detalles

SÍLABO DE ADOBE ILLUSTRATOR

SÍLABO DE ADOBE ILLUSTRATOR SÍLABO DE ADOBE ILLUSTRATOR CÓDIGO : DGP001 DENOMINACIÓN : Adobe Illustrator NIVEL : Básico PRERREQUISITO : Sin prerrequisitos ÁREA CURRICULAR : Diseño Gráfico Publicitario CONDICIÓN : Obligatorio Nº DE

Más detalles

Métodos de enfoque con Photoshop

Métodos de enfoque con Photoshop www.fotoraton.com Ricardo Sánchez 2003 Métodos de enfoque con Photoshop Lo ideal es que las fotografías salgan perfectamente enfocadas por la cámara, pero, como muy bien sabemos, no siempre es así. Si

Más detalles

EFECTOS TRIDIMENSIONALES

EFECTOS TRIDIMENSIONALES EFECTOS TRIDIMENSIONALES Para crear líneas concéntricas hacia el interior o el exterior de un objeto, es posible aplicar una silueta. CorelDRAW también permite ajustar el número de líneas de silueta y

Más detalles

Herramientas de pintura. Herramientas de dibujo y texto. * Los métodos abreviados de teclado aparecen entre paréntesis. Sólo para Extended

Herramientas de pintura. Herramientas de dibujo y texto. * Los métodos abreviados de teclado aparecen entre paréntesis. Sólo para Extended 25 Herramientas Cuando inicie Photoshop, el panel Herramientas aparece en la parte izquierda de la pantalla. Algunas herramientas de este panel cuentan con opciones que aparecen en la barra de opciones

Más detalles

Manual Power Point Trabajar con formas

Manual Power Point Trabajar con formas Manual Power Point 2010 Trabajar con formas CONTENIDO Insertar una forma Barra de herramientas de dibujo WordArt Estilos rápidos TRABAJAR CON FORMAS Comenzaremos por aprender a dibujar formas básicas y

Más detalles

Curso Básico Photoshop

Curso Básico Photoshop Introducción Sinopsis es una herramienta fundamental para la mayoría de los proyectos creativos. Desea crear imágenes excelentes; este es el lugar para comenzar. Esta clase es fácil, y divertida para aprender

Más detalles

Gestión de bases de datos de mysql desde Dreamweaver

Gestión de bases de datos de mysql desde Dreamweaver Gestión de bases de datos de mysql desde Dreamweaver Para realizar este tutorial debes tener instalado Adobe Dreamweaver CS6 y Wampserver 2.2. Contenido. Instalar el servidor de prueba Crear la base de

Más detalles

El Cuadro de herramientas de Paint

El Cuadro de herramientas de Paint El Cuadro de herramientas de Paint Las dos primeras herramientas del cuadro son Selección de forma libre y Selección. Para utilizarlas una vez activadas en el cuadro colocaremos el puntero del ratón donde

Más detalles

Manual de Windows XP Copyleft - Jorge Sánchez 2005

Manual de Windows XP Copyleft - Jorge Sánchez 2005 Copyleft - Jorge Sánchez 2005 Organización de datos en Windows 4.7 Operaciones sobre archivos y carpetas 4.7.1 Crear nuevas carpetas A parte de saber examinar, guardar y abrir documentos, se hace totalmente

Más detalles

Tutorial de Blogger. Diseñada por: Equipo FEDITIC (2012)

Tutorial de Blogger. Diseñada por: Equipo FEDITIC (2012) Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda Vice-Rectorado Académico Coordinación Aprendizaje Dialógico Interactivo Programa de Formación Docente en Estrategias Didácticas con TIC Bajo el Enfoque

Más detalles

Guía de Live Movie Maker

Guía de Live Movie Maker QUÉ ES WINDOWS MOVIE MAKER Windows Movie Maker es un programa que viene incluido en Windows 7 (si tienes Windows 8 debes descargarlo de internet), sirve para crear presentaciones de imágenes y videos.

Más detalles

CREIX AMB INTERNET ILLUSTRATOR: INTRODUCCIÓN AL DISEÑO VECTORIAL

CREIX AMB INTERNET ILLUSTRATOR: INTRODUCCIÓN AL DISEÑO VECTORIAL CREIX AMB INTERNET ILLUSTRATOR: INTRODUCCIÓN AL DISEÑO VECTORIAL Índice: Introducción...pág. 03 1. Entorno de Illustrator...pág:04 2. Creación de un nuevo documento...pág: 07 3. Uso de capas...pág: 10

Más detalles

PRÁCTICAS GUIADAS CAPAS

PRÁCTICAS GUIADAS CAPAS 1 LAS Las capas son como acetatos puestos unos encima de otros. La parte que no está rellena en una capa deja ver el contenido de la capa de debajo. Las zonas que parecen un tablero de ajedrez formadas

Más detalles

EL DIBUJO DIGITAL ANALÍTICO

EL DIBUJO DIGITAL ANALÍTICO EL DIBUJO DIGITAL ANALÍTICO DEFINICIÓN Llamamos Dibujo Digital Analítico a un proceso de dibujo digital que sistematiza el modo del trazado penetrando en los detalles más minuciosos de la imagen para convertidos

Más detalles

GIMP, aplicaciones didácticas. Herramientas de GIMP

GIMP, aplicaciones didácticas. Herramientas de GIMP GIMP, aplicaciones didácticas. Herramientas de GIMP Ministerio de Educación. ITE GIMP, aplicaciones didácticas. GIMP, aplicaciones didácticas Herramientas Para ampliar: Transformación. Aerógrafo. Relleno.

Más detalles

EJERCICIOS INKSCAPE. Realiza las siguientes figuras básicas y llámalo ejercicio1.svg:

EJERCICIOS INKSCAPE. Realiza las siguientes figuras básicas y llámalo ejercicio1.svg: EJERCICIOS INKSCAPE EJERCICIO 1 Realiza las siguientes figuras básicas y llámalo ejercicio1.svg: EJERCICIO 2 Realiza las siguientes figuras y llámalo ejercicio2.svg: EJERCICIO GUIADO 3 Realiza la siguiente

Más detalles

Antes de empezar... Crear una presentación

Antes de empezar... Crear una presentación Una vez que conozcas los conceptos básicos sobre cómo crear y editar documentos de Google Docs, y cómo acceder a ellos, lee esto para conocer los conceptos básicos específicos de las Presentaciones de

Más detalles

Crear una paleta gráfica

Crear una paleta gráfica 1 Para dotar a un portal con cierto estilo gráfico, se agregan al canal Paletas de Estilo que especifican un conjunto de colores, terminaciones gráficas y tipografías que serán aplicadas a cada caja del

Más detalles

TUTORIAL ILUSTRACIÓN ADOBE ILLUSTRATOR

TUTORIAL ILUSTRACIÓN ADOBE ILLUSTRATOR 1 TUTORIAL ILUSTRACIÓN ADOBE ILLUSTRATOR IES Severo Ochoa Diseño asistido por ordenador Curso 2º Bachillerato de Artes Plásticas y Diseño 2011 2012 Profesor: Manuel Padilla Álvarez Alumna de Máster: Irene

Más detalles

El proceso para crear una presentación en Microsoft PowerPoint incluye lo siguiente:

El proceso para crear una presentación en Microsoft PowerPoint incluye lo siguiente: Elaborado por : GUSTAVO H. GALVIS C. gugal@msn.com Powerpoint es una aplicación que nos permite realizar presentaciones multimedia por medio de una secuencia ordenada de diapositivas, las cuales iremos

Más detalles

Hacemos clic con el ratón para situar el cursor donde queremos que aparezca la tabla. Nos vamos a la barra de Menús, Insertar, Tabla

Hacemos clic con el ratón para situar el cursor donde queremos que aparezca la tabla. Nos vamos a la barra de Menús, Insertar, Tabla 8.- Composer: Tablas 8.1. Insertar una tabla Hacemos clic con el ratón para situar el cursor donde queremos que aparezca la tabla. Nos vamos a la barra de Menús, Insertar, Tabla Aparecerá el cuadro de

Más detalles

Fundamentos de PowerPoint

Fundamentos de PowerPoint Fundamentos de PowerPoint Pow erpoint es una potente aplicación de presentaciones. Pero para usarla del modo más eficaz, es necesario comprender primero los aspectos básicos. Este tutorial presenta algunas

Más detalles

Asimismo, las instancias de símbolos se pueden colocar en un documento de dos formas distintas:

Asimismo, las instancias de símbolos se pueden colocar en un documento de dos formas distintas: Clase/24 Uso de motivos, símbolos, gráficas e impresión de documentos. En esta clase se describe el trabajo con objetos de dibujo avanzados de Adobe Illustrator, como son los objetos de motivos y símbolos.

Más detalles

Adobe Illustrator CC. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte SERIE DISEÑO COLECCIÓN AULA MENTOR. CamSd SGALV

Adobe Illustrator CC. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte SERIE DISEÑO COLECCIÓN AULA MENTOR. CamSd SGALV Adobe Illustrator CC Ministerio de Educación, Cultura y Deporte COLECCIÓN AULA MENTOR SERIE DISEÑO CamSd SGALV Adobe Illustrator CC Diseño y Autoedición Catálogo de publicaciones del Ministerio: www.educacion.gob.es

Más detalles

Novell. Novell Teaming 1.0. novdocx (es) 6 April 2007 EXPLORAR EL PORTLET DE BIENVENIDA DESPLAZARSE CON NOVELL TEAMING NAVIGATOR.

Novell. Novell Teaming 1.0. novdocx (es) 6 April 2007 EXPLORAR EL PORTLET DE BIENVENIDA DESPLAZARSE CON NOVELL TEAMING NAVIGATOR. Guía de inicio rápido de Novell Teaming Novell Teaming 1.0 Julio de 2007 INICIO RÁPIDO www.novell.com Novell Teaming El término Novell Teaming que aparece en este documento se aplica a todas las versiones

Más detalles

CÓMO CREAR UN MUÑECO DE NIEVE EN ADOBE ILLUSTRATOR

CÓMO CREAR UN MUÑECO DE NIEVE EN ADOBE ILLUSTRATOR CÓMO CREAR UN MUÑECO DE NIEVE EN ADOBE ILLUSTRATOR Aunque debemos prepararnos para la llegada la primavera y el buen tiempo, la mitad del mundo está todavía cubierta de nieve. Para aquellos que ya tienen

Más detalles

Chuleta GIMP. Abrir un archivo nuevo en blanco

Chuleta GIMP. Abrir un archivo nuevo en blanco 1 Abrir un archivo nuevo en blanco 1. Ejecuta el programa GIMPPortable.exe, de la carpeta GIMPPortable de tu pendrive, con un doble clic. 2. En el menú Archivo > Nuevo. 3. Se abre un cuadro, si no quieres

Más detalles

1. Duplicar la capa de fondo:

1. Duplicar la capa de fondo: 1. Duplicar la capa de fondo: Con nuestra foto recién abierta en el Photoshop, lo primero que tenemos que hacer es hacer una copia de nuestra capa de fondo, que es la capa que contiene nuestra foto y en

Más detalles

Fotografía é Imagen - FotoMix (Composición de Imágenes)

Fotografía é Imagen - FotoMix (Composición de Imágenes) Fotografía é Imagen - FotoMix (Composición de Imágenes) Web del Autor: http://www.diphso.no/ Descarga: Programa / Idiomas / Tutorial: http://www.diphso.no/fotomix.html FotoMix es un sencillo programa con

Más detalles

GOOGLE SITES INICIAL

GOOGLE SITES INICIAL 1º.-Acceder a Google Sites. GOOGLE SITES INICIAL Google Sites es un alojamiento gratuito de Google para páginas web. Pero además de alojamiento lo que ofrece es una herramienta para crear la página web

Más detalles

Una instancia es una copia de un símbolo que se sitúa en el escenario o bien anidada en otro símbolo.

Una instancia es una copia de un símbolo que se sitúa en el escenario o bien anidada en otro símbolo. Capítulo 4 Símbolos 4.1 Qué es un símbolo? U n símbolo es un gráfico, un botón o un clip de película que se crea una vez y que se puede volver a utilizar a lo largo de la película o en otras películas.

Más detalles

Tutorial Photoshop CC reemplazar fondo

Tutorial Photoshop CC reemplazar fondo Inicio VTGratis Cursos Alumnos Pedido Ayuda Contacto atención con Gonzalo Pasquin Telf: 692272294 Clases particulares compartiendo pantallas utilizando SKYPE para poder indicarte que tienes que hacer en

Más detalles

Constructor de sitios. Manual de Usuario

Constructor de sitios. Manual de Usuario Constructor de sitios Manual de Usuario Contenido Introducción... 1 Comienza a crear tu sitio... 2 1.- Inicia sesión... 2 2.-Comenzar con la creación... 3 3.-Crear un proyecto... 3 4.-Seleccionar la plantilla...

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA MANUEL ANGEL ANACHURY AREA: TECNOLOGIA E INFORMATICA

INSTITUCION EDUCATIVA MANUEL ANGEL ANACHURY AREA: TECNOLOGIA E INFORMATICA BASES DE DATOS (ACCES 2007) OBJETIVO: Conocer el concepto de bases de datos y su funcionalidad además de crear destrezas en su creación y manipulación. Elementos básicos de Access 2007 Vamos a ver cuáles

Más detalles

Se abre una ventana que permite especificar el número de filas y columnas para la tabla.

Se abre una ventana que permite especificar el número de filas y columnas para la tabla. Una tabla está formada por celdas o casillas, agrupadas por filas y columnas. En cada celda se puede insertar texto, números o gráficos. CREAR TABLAS Para crear una tabla accedemos siempre desde la pestaña

Más detalles

Fundamentos de Word. Identificar los elementos de la interfaz de usuario que puede usar para realizar las tareas básicas.

Fundamentos de Word. Identificar los elementos de la interfaz de usuario que puede usar para realizar las tareas básicas. Fundamentos de Word Word es una potente aplicación de procesamiento de texto y diseño. Pero para usarla del modo más eficaz, es necesario comprender primero los aspectos básicos. Este tutorial presenta

Más detalles

PHOTOSHOP CS. 6 Crear selecciones 6.1 Vídeo real - Concepto de selección 6.2 Herramienta Marco rectangular

PHOTOSHOP CS. 6 Crear selecciones 6.1 Vídeo real - Concepto de selección 6.2 Herramienta Marco rectangular PHOTOSHOP CS 1 Conocer Photoshop 1.1 Conceptos 1.2 Requerimientos mínimos del sistema para Photoshop 1.3 Entrar en Photoshop 1.4 Área de trabajo 1.5 Salir del programa 1.6 Simulación - Entrar y Salir de

Más detalles

ACELERACION DE LA GRAVEDAD. CAIDA LIBRE. (SENSOR DE FOTOPUERTA Y LÁMINA OBTURADORA).

ACELERACION DE LA GRAVEDAD. CAIDA LIBRE. (SENSOR DE FOTOPUERTA Y LÁMINA OBTURADORA). ACELERACION DE LA GRAVEDAD. CAIDA LIBRE. (SENSOR DE FOTOPUERTA Y LÁMINA OBTURADORA). Traducción del Physics Labs with Computers. PASCO. Actividad Práctica 5. Teacher s Guide Volumen 1. Pág. 53. Student

Más detalles

Crear película con memoriesontv 3.0.2

Crear película con memoriesontv 3.0.2 Crear película con memoriesontv 3.0.2 1 1º.- Abrir programa y nos muestra la ventana de la figura 1ª, para insertar imágenes, pulsar sobre el botón, aunque cuando abrimos el programa ya viene seleccionado.

Más detalles

Manual Power Point Trabajar con gráficos

Manual Power Point Trabajar con gráficos Manual Power Point 2010 Trabajar con gráficos CONTENIDO Partes de un gráfico Modificación de un gráfico Solapa Diseño Solapa Presentación Solapa Formato Grupo Estilos de WordArt Agregar una imagen de fondo

Más detalles

QUÉ ES ILLUSTRATOR? Acerca de Adobe Illustrator

QUÉ ES ILLUSTRATOR? Acerca de Adobe Illustrator QUÉ ES ILLUSTRATOR? Acerca de Adobe Illustrator Illustrator es un programa de vectores. Su principal uso es para hacer ilustraciones, caricaturas, diagramas, gráficos y logotipos. A diferencia de las fotografías

Más detalles

Informática HOT POTATOES

Informática HOT POTATOES 1 Informática HOT POTATOES Hot Potatoes es un conjunto de seis herramientas de autor, desarrollado por el equipo del University of Victoria CALL Laboratory Research and Development, que permite elaborar

Más detalles

Illustrator CS4: guía de maquetación

Illustrator CS4: guía de maquetación Paso 1 de 12 En este tutorial vamos a ver cómo hacer un banner de página web. Al hacer este banner de página web aprenderemos varias técnicas de dibujo, como la utilización de la herramienta Elipse, la

Más detalles

Capitulo 6: Pintura 116

Capitulo 6: Pintura 116 Capitulo 6: Pintura La pintura cambia el color de los píxeles de la imagen. Puede utilizar las herramientas y técnicas de pintura para retocar imágenes, crear o editar máscaras en canales alfa, usar la

Más detalles

DIVIDIR UNA IMAGEN EN CUADRICULAS versión 2

DIVIDIR UNA IMAGEN EN CUADRICULAS versión 2 Prácticas de GIMP para 4º Informática p.1/5 DIVIDIR UNA IMAGEN EN CUADRICULAS versión 2 Índice DIVIDIR UNA IMAGEN EN CUADRICULAS versión 2...1 1 Intro...1 2 Reducir el tamaño de una imagen...1 3 Recortar

Más detalles

Y nos sale esta pestaña y debemos tener en color azul la primera opcion donde pone asociación color-pluma (a parte de muchas mas).

Y nos sale esta pestaña y debemos tener en color azul la primera opcion donde pone asociación color-pluma (a parte de muchas mas). Grosores/plumas/colores Vamos a explicar una forma de trabajar que tiene el allplan y que es bastante intuitiva, sobre todo para los que han trabajado mucho con los plumiers (o mal llamados rotrings).

Más detalles

online Itinerario Adobe CS6 para Diseñadores

online Itinerario Adobe CS6 para Diseñadores online Itinerario Adobe CS6 para Diseñadores Objetivos Familiarizarse con la aplicación. Crear, guardar y gestionar documentos. Administrar documentos con Bridge Comprender las herramientas del programa.

Más detalles

3. Lógate con la misma contraseña que la de tu correo electrónico

3. Lógate con la misma contraseña que la de tu correo electrónico COMO CREAR UN BLOG CON BLOGGER 1. Entra en tu cuenta de correo 2. En la pestaña de la izquierda pulsa en Blogger 3. Lógate con la misma contraseña que la de tu correo electrónico 4. Crear perfil de Blogger

Más detalles

Manual Para la Captura de Anteproyecto de Departamento

Manual Para la Captura de Anteproyecto de Departamento º Introducción La DIPRENA en su compromiso de modernizar el proceso presupuestario y apoyar el desarrollo de las capacidades tecnológicas y los recursos humanos en las entidades del Sector Público, se

Más detalles

INTRODUCCIÓN AL MANEJO DE CARPETAS Y ARCHIVOS. Edublogg.wordpress.com. Caeiro Fábregas - Pérez

INTRODUCCIÓN AL MANEJO DE CARPETAS Y ARCHIVOS. Edublogg.wordpress.com. Caeiro Fábregas - Pérez INTRODUCCIÓN AL MANEJO DE CARPETAS Y ARCHIVOS Caeiro Fábregas - Pérez INDICE Carpetas 3 Características de una carpeta 4 Crear una carpeta 4 Abrir una carpeta 4 Mover una carpeta 5 Cambiar el nombre de

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA Guía de uso del Correo Electrónico Institucional Outlook Web App. Noviembre de 2014 Correo Electrónico

Más detalles

Trabajando con Photoshop

Trabajando con Photoshop SUMACSOFT Web Solutions Mayo, 2014 SESIÓN N 3 Trabajando con Photoshop Contenido: Ejercicio 1 2 Ejercicio 2 4 A crear nuestros afiches! Ahora es momento de aplicar lo aprendido. A comenzar! Ejercicio 1

Más detalles

Antes de empezar con el tutorial, vamos a ver algunas cosas que nos van a ayudar mucho a entender como usar este programa.

Antes de empezar con el tutorial, vamos a ver algunas cosas que nos van a ayudar mucho a entender como usar este programa. Tutorial PhotoShop: Selección y Line Art Antes de empezar con el tutorial, vamos a ver algunas cosas que nos van a ayudar mucho a entender como usar este programa. 1- Redimensionar imágenes. Para cambiar

Más detalles

Mariquitas Volantes. 1.Los mariquitas son un diseño simple y. Materiales :

Mariquitas Volantes. 1.Los mariquitas son un diseño simple y. Materiales : Mariquitas Volantes CREACIONES por ERNESTINA GALLINA WWW.PIETREVIVE.IT Materiales : PINTURA : negro, blanco, rojo, amarillo, marrón oscuro, tierra siena tostada, ocre amarillo CEPILLOS : medio y pequeño

Más detalles

Comience seleccionando imagen coche agradable. Seleccione una foto con 1024x768 px y 72 ppp.

Comience seleccionando imagen coche agradable. Seleccione una foto con 1024x768 px y 72 ppp. Tunea un coche 1 Tunea un auto Comience seleccionando imagen coche agradable. Seleccione una foto con 1024x768 px y 72 ppp. Usar la herramienta de selección (J) para seleccionar el parachoques delantero.

Más detalles

Tabletas en el aula. Dibujar con Sketchbook Express. Edición Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com

Tabletas en el aula. Dibujar con Sketchbook Express. Edición Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Tabletas en el aula Dibujar con Sketchbook Express Edición 2015 Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Dibujar con Sketchbook Express Índice 1. Qué es Sketchbook Express?... 2 2. Instalación de Sketchbook

Más detalles

TURORIAL PHOTOSHOP - ARTE POP! Basándonos en esta obra de Andy Warhol: Vamos a crear una imagen parecida a esta: Pero con la cara de ustedes!

TURORIAL PHOTOSHOP - ARTE POP! Basándonos en esta obra de Andy Warhol: Vamos a crear una imagen parecida a esta: Pero con la cara de ustedes! TURORIAL PHOTOSHOP - ARTE POP! Basándonos en esta obra de Andy Warhol: Vamos a crear una imagen parecida a esta: Pero con la cara de ustedes! Herramientas y procedimientos que utilizaremos en este tutorial:

Más detalles

Seleccione el dispositivo de la lista Seleccionar impresora.

Seleccione el dispositivo de la lista Seleccionar impresora. Seleccione el dispositivo de la lista Seleccionar impresora. La ventana Preferencias de impresión siguiente es para el Bloc de notas de Windows 7. La ventana Preferencias de impresión puede ser diferente,

Más detalles

INICIANDO CON FLASH ESPACIO DE TRABAJO

INICIANDO CON FLASH ESPACIO DE TRABAJO ESPACIO DE TRABAJO INICIANDO CON FLASH Teniendo instalado el programa podemos ejecutarlo desde el botón de inicio, buscando la carpeta de adobe, dentro de ella seleccionamos el programa de Flash CS4 (básico

Más detalles

FIREWORKS 8. fireworks como se ha mencionado antes es una herramienta muy versátil que nos permite realizar tareas de distintas índoles como:

FIREWORKS 8. fireworks como se ha mencionado antes es una herramienta muy versátil que nos permite realizar tareas de distintas índoles como: FIREWORKS 8 Fireworks es una herramienta enfocada a la creación y edición de imágenes y gráficos, su flexibilidad lo hace apto para diseñadores gráficos como para los desarrolladores de páginas web, ya

Más detalles

Unidad 29: Formato condicional

Unidad 29: Formato condicional Unidad 29: Formato condicional 29.0 Introducción El formato condicional es un formato que depende del valor de una celda o de su contenido. Por ejemplo, en una base de datos de salarios del personal, usted

Más detalles

TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA GRADO: SÉPTIMO 01 02 TEMA: INSERTAR O CREAR TABLAS INDICADOR DE DESEMPEÑO: Utiliza la opción de crear tablas en Microsoft Word para agregar, editar y presentar la información tabulada.

Más detalles

Guía de aprendizaje Photoshop CS5: edición fotográfica

Guía de aprendizaje Photoshop CS5: edición fotográfica Desarrollo del tutorial: paso 1 de 15 En este tutorial vamos a realizar un fotomontaje combinando las dos fotografías que vemos a continuación, de forma que quedarán perfectamente integradas. En un collage

Más detalles

EJEMPLOS DE PREGUNTAS DEL PRETEST

EJEMPLOS DE PREGUNTAS DEL PRETEST EJEMPLOS DE PREGUNTAS DEL PRETEST A continuación encontrarás una selección de 30 preguntas similares a la que encontrarás durante la prueba de certificación. Fíjate en que cada pregunta suele incluir más

Más detalles

Qué es un Procesador de textos? Iniciar Word. Microsoft Word Microsoft Office 2010

Qué es un Procesador de textos? Iniciar Word. Microsoft Word Microsoft Office 2010 Microsoft Word 2010 Qué es un Procesador de textos? Un procesador de textos es una herramienta que sirve para el manejo de textos en general. Con un programa como éste es posible crear desde una carta

Más detalles

APLICACIÓN DXF_TO_CTE PARA LA CONVERSIÓN DE ARCHIVOS DXF A CTE

APLICACIÓN DXF_TO_CTE PARA LA CONVERSIÓN DE ARCHIVOS DXF A CTE APLICACIÓN DXF_TO_CTE PARA LA CONVERSIÓN DE ARCHIVOS DXF A CTE INSTRUCCIONES DE USO Aunque Lider/Calener permite la gestión de archivos DXF, la geometría del edificio tiene que volver a dibujarse en un

Más detalles

MANUAL DE INGRESO AL OFFICE 365

MANUAL DE INGRESO AL OFFICE 365 MANUAL DE INGRESO AL OFFICE 365 1. Accede a la página web de UPN http://www.upn.edu.pe/es y mediante la OPCIÓN MiMundo@UPN selecciona la opción Correo Corporativo. 2. Te llevará directamente a la página

Más detalles

LECCION 3. El entorno de Illustrator

LECCION 3. El entorno de Illustrator LECCION 3. El entorno de Illustrator 3.1. El área de trabajo El entorno de Illustrator se compone por una serie de paneles, barras y ventanas, que podemos mover y desplazar. Y cualquier disposición de

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: HAIKU DECK

GUÍA DE USUARIO: HAIKU DECK GUÍA DE USUARIO: HAIKU DECK Haiku Deck es una herramienta telemática de la web 2.0 utilizada para la presentación de trabajos. Principalmente se utiliza Haiku Deck por su utilidad para presentar la información

Más detalles

Crear gráficos en Excel Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación.

Crear gráficos en Excel Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación. CREACIÓN DE GRÁFICOS EN MICROSOFT OFFICE EXCEL Vamos a ver cómo crear gráficos a partir de unos datos introducidos en una hoja de cálculo. Así resultará más sencilla la interpretación de los datos. Terminología

Más detalles

CAPÍTULO 5. TIPOS DE VISTAS

CAPÍTULO 5. TIPOS DE VISTAS CAPÍTULO 5. TIPOS DE VISTAS Antes de empezar a explicar cómo personalizar una presentación es importante saber cómo manejarnos en los distintos tipos de vistas que nos ofrece PowerPoint. El saber manejar

Más detalles

Empezamos en la sección MIS PREZIS después de entrar con tu cuenta de usuario.

Empezamos en la sección MIS PREZIS después de entrar con tu cuenta de usuario. UNIDAD 3 PREZI.COM COMPETIC 3 PRESENTACIONES Empezamos en la sección MIS PREZIS después de entrar con tu cuenta de usuario. Vemos las carpetas, el botón para crear un nuevo prezi y la vista previa de los

Más detalles

TEKLYNX LABEL MATRIX

TEKLYNX LABEL MATRIX TEKLYNX LABELMATRIX Tutorial de diseño de etiquetas LM2015_tutorial_es_220415 La información contenida en este manual no es vinculante y puede ser modificada sin previo aviso. La disponibilidad del software

Más detalles

Aprendemos a crear un blog

Aprendemos a crear un blog Aprendemos a crear un blog Un blog o bitácora es como un diario pero en un sitio web. En él una o varias personas escriben a menudo y lo que publican aparece ordenado en el tiempo. Siempre aparece primero

Más detalles

LA PIZARRA SMARTBOARD

LA PIZARRA SMARTBOARD LA PIZARRA SMARTBOARD La pizarra Smartboard es sensible al tacto, lo que significa que podemos actuar sobre ella simplemente con el dedo o con uno de los rotuladores (que no son más que un trozo de plástico)

Más detalles

Tablas. Contenido TECNOLOGÍA WORD

Tablas. Contenido TECNOLOGÍA WORD Contenido 1. Utilización de tablas rápidas... 2 1.1 Insertar una tabla mediante el uso de tablas rápidas... 2 1.2 Agregar una tabla a la galería de tablas rápidas... 2 2. Dibujar una tabla... 3 3. Convertir

Más detalles

CUESTIONES PREVIAS. 1) No lleva altavoces. Lleva instalada una barra de sonido en la parte superior, pero funciona de forma independiente.

CUESTIONES PREVIAS. 1) No lleva altavoces. Lleva instalada una barra de sonido en la parte superior, pero funciona de forma independiente. FUNCIONAMIENTO CUESTIONES PREVIAS 1) No lleva altavoces. Lleva instalada una barra de sonido en la parte superior, pero funciona de forma independiente. 2) El ordenador que controla la pizarra no está

Más detalles

EBRARY. Descripción general de la base Permite el acceso a más de 31,800 libros electrónicos en texto completo de múltiples disciplinas.

EBRARY. Descripción general de la base Permite el acceso a más de 31,800 libros electrónicos en texto completo de múltiples disciplinas. EBRARY Descripción general de la base Permite el acceso a más de 31,800 libros electrónicos en texto completo de múltiples disciplinas. Descripción del servicio El servicio está disponible los 365 días

Más detalles

Su guía de SpyderLENSCAL

Su guía de SpyderLENSCAL Su guía de SpyderLENSCAL El efecto Spyder Enhorabuena! Ha adquirido una herramienta superior para medir y ajustar el rendimiento del enfoque de sus distintas combinaciones de cámara y lente. Con Datacolor

Más detalles

La corrección del color en nuestras imágenes es muy importante a la hora de poder realizar selecciones y Máscaras.

La corrección del color en nuestras imágenes es muy importante a la hora de poder realizar selecciones y Máscaras. Capítulo 7 El Color Modos de Color Escala de grises Modos de Mezcla Opacidad y transparencia El Color La corrección del color en nuestras imágenes es muy importante a la hora de poder realizar selecciones

Más detalles

FOTOGRAFÍA DIGITAL Y RETOQUE FOTOGRÁFICO

FOTOGRAFÍA DIGITAL Y RETOQUE FOTOGRÁFICO 1 FOTOGRAFÍA DIGITAL Y RETOQUE FOTOGRÁFICO Las capas son como hojas de acetato transparentes que se combinan unas sobre otras para formar una nueva imagen. En cada hoja de acetato se puede trabajar independientemente

Más detalles

Los botones gráficos en la parte superior de la imagen representan la interfaz de operación de CamGesture.

Los botones gráficos en la parte superior de la imagen representan la interfaz de operación de CamGesture. CamGesture CamGesture para la cámara Kworld le permite controlar su PC para toma de fotos, grabación y navegación de archivos multimedia por gestos (empuñando las manos). Para activar CamGesture, haga

Más detalles

Configurar Impresoras en W2000

Configurar Impresoras en W2000 Configurar Impresoras en W2000 Materiales: Sistema operativo Windows 2000 Impresora conectada a la red con TCP/IP. Pc conectado a la red Tiempo: Dificultad: 6 minutos Media Descripción. Procedimiento para

Más detalles