Introducción. Sin más preámbulos, vamos a empezar con la década de

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Introducción. Sin más preámbulos, vamos a empezar con la década de 1920..."

Transcripción

1 Haciendo cambios simples en el pelo y el maquillaje, se puede alterar un retrato vector para crear un estilo retro o vintage. En el tutorial de hoy les muestro cómo volver a crear un estilo años 20 y los años 60 en un retrato vector. Introducción En el tutorial de hoy, me voy a volver a visitar un retrato anterior he creado para un tutorial, con la acción proporcionada por Claire Jones, y le muestra cómo cambiar el pelo, el maquillaje y la superposición de un color puede cambiar el periodo de tiempo del retrato. En concreto, me voy a mostrar los estilos retro de los años 1920 y Ellos tienen procesos muy similares en su creación, con un par de retoques. Sin más preámbulos, vamos a empezar con la década de Paso 1 Antes de comenzar la adición de estos elementos para un retrato, que siempre es mejor hacer una cierta investigación. Al hacer una simple búsqueda en Google de imágenes y entrar en "Maquillaje 1920" o "1920 peinados" se le presentará con varias ideas para inspirarte. También puede intentar buscar en iconos de las eras para conseguir un poco de inspiración. Trate de seguir con los temas más comunes que es probable que la gente los reconoce más rápido y tendrá menos que explicar! Para la década de 1920, he sido influenciado por la película "Chicago" para el rojo labios audaz y suave, ondulado, pelo corto. Primero que debe hacer es preparar el archivo original del vector de la organización de las capas de modo que son fáciles de ocultar y el acceso en caso de que necesites.

2 No voy a usar el cabello original en este estilo, así que por ahora me voy a esconder y ahí tenemos nuestra chica calva como una plantilla. Paso 2 Voy a comenzar fácil mediante la duplicación de las pestañas y las cejas del vector original y colocarlos en una carpeta nueva capa. Estoy con ganas de cambiar el color de pelo de un rojo encantador en el que más de una morena. Voy a necesitar alterar las pestañas a un tono de marrón oscuro / negro, pero no cambia ningún otro de los atributos de los trazos.

3 He hecho lo mismo con las cejas. Ahora con la herramienta Pluma (P), he añadido un efecto sutil delineador de ojos alrededor de los ojos y ponerlo en modo de fusión Multiplicar con Opacidad al 50%. Paso 3 La mayoría de los estilos, se refiere a la última, usted encontrará que hay alguna base para la sombra de ojos. Yo siempre uso el tono más claro de la sombra piel (a menudo utilizado para los toques en las mejillas y la nariz) en un gradiente radial transparente. Crear formas más de la zona de los ojos, hueso de la frente y una para el párpado. Ahora aplique el degradado a la pantalla Modo de fusión. Dependiendo de qué tan audaz desea que esta base será el valor de Opacidad. En este caso, yo no quiero que sea audaz, así que he optado por la Opacidad al 60%.

4 Paso 4 Al crear la sombra de ojos, Yo uso principalmente transparentes gradientes radiales. Si está utilizando una versión anterior de Adobe Illustrator se pueden evitar esto mediante el uso de mezclas por el control de este tutorial. La combinación de colores que he optado por un tono tierra silenciado, que se puede encontrar en las gamas de colores por defecto de IA por entrar en el menú desplegable en el panel Muestras entonces va a abrir la biblioteca Swatch> Earthtone> Earthtone 7. En la década de 1920, no había tantos pigmentos alrededor para el maquillaje, así que muchos de los colores eran apagados y esto debe reflejarse en el estilo. Para empezar, he añadido cuatro gradientes de alrededor de los ojos. Uno en la parte superior e inferior y una a cada lado de la parte superior de gradiente. Los gradientes superior e inferior se definen como Opacidad 100% con los gradientes laterales en 50%. He luego Agrupados (Ctrl + G) y establecer el modo de fusión a Multiplicar Grupo.

5 He luego agregó otro gradiente por encima del pliegue del párpado y ajústelo en modo de fusión Multiplicar. Paso 5 Para los labios, he duplicado la forma de los labios inicial, que utilizo como base. Sin embargo, si usted no ha hecho este método, usted puede fácilmente dibujar uno con la herramienta Pluma (P). A medida que los labios van a ser de un tono audaz, voy a aplicar el sombreado rojo debajo de los labios (dentro de las formas vectoriales originales). Esto va a ser un rojo oscuro (C = 15, M = 100, Y = 90, K = 25) y en modo de fusión a Multiplicar con una opacidad del 50%. He duplica entonces la forma que los labios de nuevo y se lo llevó en el "1920 Maquillaje" carpeta de capas y aplicar los atributos siguientes en el panel Apariencia.

6 Paso 6 Además de la alteración de la composición, un cambio en el peinado también crear el ambiente para la década que quiera dar la impresión de ser. Sin embargo, antes de empezar, yo te voy a mostrar una sugerencia antes de construir el cabello. Crear una nueva capa y poner un boceto del resto de la cabeza, así como separaciones de centro y lateral. Esto se puede utilizar como una guía y ayudará a reconocer cuando la cabeza es, donde el pelo debe cubrir, y los ángulos de las separaciones de pelo. Si no está seguro de cómo hacer esto, utilice su imagen de referencia original para tratar de estimar que el cuero cabelludo es.

7 Paso 7 Ahora que tengo mi plantilla, voy a hacer un dibujo del estilo de pelo que quiero hacer. En primer lugar, me gusta dibujar en la despedida en el cabello y la línea donde el pelo va a ser a lo largo de la frente. En segundo lugar, estimar donde el pelo cubre el resto del cuero cabelludo y el nivel de volumen que tiene. Finalmente, un bosquejo de los patrones en el cabello, tales como ondas o cualquier otro elemento notables en el cabello. Si no está seguro del tipo de cabello, utilizar múltiples referencias a hacerlo bien.

8 Paso 8 Utilice el dibujo que has creado y la herramienta Pluma (P) para dibujar a continuación las bases para el cabello. Algunas formas alrededor de la oreja y el cuello estará detrás del vector original y la forma principal será en la parte superior. Las formas en la espalda que he cambiado el color muy ligeramente al aumentar el valor de clave por Paso 9 Voy a añadir degradados para el cabello para ayudar a prevenir que mirar demasiado plana. Los primeros se invertirá transparentes gradientes radiales con el mismo marrón usado para las formas de base. Configure estas formas a modo de fusión Multiplicar y utilizar la herramienta de degradado (G) en la posición del gradiente por lo que es la decoloración alrededor de los bordes.

9 Utilizando la misma pendiente, agregar formas a donde los picos de onda son y configurarlos a la pantalla Modo de fusión y la opacidad al 60%. Paso 10 Voy a empezar a dibujar en las hebras de cabello. Puedo utilizar una tableta gráfica y la herramienta Pincel (B), pero se puede hacer con un ratón, si usted tiene la paciencia. También utilizo mi "Perfil Ancho 1" cepillo que se puede aprender a crear a

10 través de este tutorial. Por lo general, puedo añadir mucho más profundidad al cabello, sin embargo, me voy a pasar los fundamentos de dar la impresión de pelo detallado. Se sigue el mismo tipo de principios de la adición de trazos de luz, para la adición de trazos oscuros. Los trazos son siempre del mismo color que la capa de base (sólo el pelo rubio y más detallada será diferente) y el uso de modos de mezcla para alterar la apariencia de luz / oscuridad de los trazos. La primera va a ser movimientos ligeros efectúa en la pantalla Modo de fusión, con la opacidad del 35%, y tienen un grosor de trazo de 3 puntos. Comienza a dibujar trazos en los picos de las ondas y luego integrarlos con carreras más largas que cubren todo el cuero cabelludo. Ahora añade trazos más oscuros con modo de fusión Multiplicar, Opacidad al 20%, y se centran en las depresiones de las ondas de integrar los Paso 11 Voy a agregar toques de luz al cabello usando el modo de fusión Color Dodge, Opacidad al 20%, con un peso menor de 2 ptos Carrera. Para evitar los tonos

11 demasiado rojo / dorado en estos tiempos, utilizar un color de trazo marrón / gris (C = 50, M = 60, Y = 60, K = 25). Ahora añade profundidad a los canales con mezcla de color Burn Mode y Opacidad al 40%.

12 Paso 12 Como el pelo nunca es perfectamente lisa, añadir volar mechones de cabello alrededor de los bordes del cabello con el color del pelo de base original como el accidente cerebrovascular, y con un grosor de trazo de 1pt.

13 Paso 13 Por último, he añadido un fondo apagado utilizando los mismos colores de la "Earthtones" de la paleta. He añadido una forma más completa el retrato ajustado en Color Modo de fusión con la opacidad al 50%. Esto ayuda a silenciar los colores generales del retrato para ayudar a enfatizar el aspecto vintage.

Luego añade Multiplique gradientes de hacer hincapié en las raíces del cabello y la sombra proyectada por las curvas.

Luego añade Multiplique gradientes de hacer hincapié en las raíces del cabello y la sombra proyectada por las curvas. 1960 Mira Paso 1 Para los años 1960 mira, voy a duplicar el archivo que he hecho por la década de 1920 y quitar el pelo, sombra de ojos earthtone (manteniendo la base) y la superposición de fondo /. Aumentar

Más detalles

Illustrator CS4: guía de maquetación

Illustrator CS4: guía de maquetación Paso 1 de 12 En este tutorial vamos a ver cómo hacer un banner de página web. Al hacer este banner de página web aprenderemos varias técnicas de dibujo, como la utilización de la herramienta Elipse, la

Más detalles

Comience seleccionando imagen coche agradable. Seleccione una foto con 1024x768 px y 72 ppp.

Comience seleccionando imagen coche agradable. Seleccione una foto con 1024x768 px y 72 ppp. Tunea un coche 1 Tunea un auto Comience seleccionando imagen coche agradable. Seleccione una foto con 1024x768 px y 72 ppp. Usar la herramienta de selección (J) para seleccionar el parachoques delantero.

Más detalles

Paso 1 de 13. Paso 2 de 13. Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 3. Creación de un logotipo textual.

Paso 1 de 13. Paso 2 de 13. Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 3. Creación de un logotipo textual. Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 3. Creación de un logotipo textual. Paso 1 de 13 En este tutorial vamos a crear un logotipo basado en un texto al que aplicaremos algunos efectos utilizando filtros

Más detalles

Herramientas de Vector

Herramientas de Vector Herramientas de Vector SESIÓN 3 CAPACIDADES EN ESTA SESIÓN El participante al final de esta sesión estará en capacidad de: Diferenciar las herramientas de vector para poder diseñar y editar creativos e

Más detalles

Trabajando con Photoshop

Trabajando con Photoshop SUMACSOFT Web Solutions Mayo, 2014 SESIÓN N 3 Trabajando con Photoshop Contenido: Ejercicio 1 2 Ejercicio 2 4 A crear nuestros afiches! Ahora es momento de aplicar lo aprendido. A comenzar! Ejercicio 1

Más detalles

Antes de empezar con el tutorial, vamos a ver algunas cosas que nos van a ayudar mucho a entender como usar este programa.

Antes de empezar con el tutorial, vamos a ver algunas cosas que nos van a ayudar mucho a entender como usar este programa. Tutorial PhotoShop: Selección y Line Art Antes de empezar con el tutorial, vamos a ver algunas cosas que nos van a ayudar mucho a entender como usar este programa. 1- Redimensionar imágenes. Para cambiar

Más detalles

PASO DE UN MAQUILLAJE EN UNA MODELO

PASO DE UN MAQUILLAJE EN UNA MODELO MAQUILLAJE DE NOCHE PASO DE UN MAQUILLAJE EN UNA MODELO Paso nº1: Desmaquillar y limpiar bien la piel Aunque Esther llevaba la cara prácticamente lavada, es necesario limpiarla porque viene de la calle

Más detalles

Como vez son muchos tipos de pinceles, ahora te diré los básicos!!!

Como vez son muchos tipos de pinceles, ahora te diré los básicos!!! BROCHAS Y PINCELES Los pinceles son herramientas que facilitan la aplicación del maquillaje de cualquier parte del rostro. Existen muchos tipos, aquí te voy a hablar de los que considero más importantes.

Más detalles

Cómo crear un libro en Moodle?

Cómo crear un libro en Moodle? Cómo crear un libro en Moodle? El módulo libro permite crear material de estudio de múltiples páginas en formato libro, con capítulos y subcapítulos. El libro texto, así como el contenido multimedia, es

Más detalles

1. Introducción...3. 2. Qué es Draw?...3. 3. Entorno de trabajo...4. 4. Crear un nuevo documento...9. 5. Preparación de la hoja de dibujo...

1. Introducción...3. 2. Qué es Draw?...3. 3. Entorno de trabajo...4. 4. Crear un nuevo documento...9. 5. Preparación de la hoja de dibujo... Draw Básico Índice del curso 1. Introducción...3 2. Qué es Draw?...3 3. Entorno de trabajo...4 4. Crear un nuevo documento...9 5. Preparación de la hoja de dibujo...12 6. Trabajando con Draw...14 2 Conoce

Más detalles

1. Duplicar la capa de fondo:

1. Duplicar la capa de fondo: 1. Duplicar la capa de fondo: Con nuestra foto recién abierta en el Photoshop, lo primero que tenemos que hacer es hacer una copia de nuestra capa de fondo, que es la capa que contiene nuestra foto y en

Más detalles

PROCESADO DE IMAGEN CON ADOBE LIGHTROOM 2.0. FOTOGRAFIA EN BLANCO Y NEGRO

PROCESADO DE IMAGEN CON ADOBE LIGHTROOM 2.0. FOTOGRAFIA EN BLANCO Y NEGRO PROCESADO DE IMAGEN CON ADOBE LIGHTROOM 2.0. FOTOGRAFIA EN BLANCO Y NEGRO 1. Fundamental para obtener unos buenos resultados el partir de un archivo RAW. 2. Seleccionamos la imagen a retocar, en este caso

Más detalles

Capitulo 2: Pintura, aplicación en Illustrator

Capitulo 2: Pintura, aplicación en Illustrator Capitulo 2: Pintura, aplicación en Illustrator Para poder añadir interés visual a la ilustración, Adobe Illustrator le proporciona distintos pinceles: caligráficos, de dispersión, de arte y de motivo.

Más detalles

Guía de aprendizaje Photoshop CS5: edición fotográfica

Guía de aprendizaje Photoshop CS5: edición fotográfica Desarrollo del tutorial: paso 1 de 15 En este tutorial vamos a realizar un fotomontaje combinando las dos fotografías que vemos a continuación, de forma que quedarán perfectamente integradas. En un collage

Más detalles

CREIX AMB INTERNET ILLUSTRATOR: INTRODUCCIÓN AL DISEÑO VECTORIAL

CREIX AMB INTERNET ILLUSTRATOR: INTRODUCCIÓN AL DISEÑO VECTORIAL CREIX AMB INTERNET ILLUSTRATOR: INTRODUCCIÓN AL DISEÑO VECTORIAL Índice: Introducción...pág. 03 1. Entorno de Illustrator...pág:04 2. Creación de un nuevo documento...pág: 07 3. Uso de capas...pág: 10

Más detalles

CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT

CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT Ricard Garrós http://elartedelphotoshop.blogspot.com/ & http://www.fusky.es CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT Aquí os traigo la tercera entrega del curso,

Más detalles

Sección 4.1 Imágenes e ilustraciones

Sección 4.1 Imágenes e ilustraciones Sección 4.1 Imágenes e ilustraciones Imágenes: fotos, capturas de pantalla u otros ficheros de mapas de bits o vectoriales. También se consideran imágenes lo que en otras versiones de PowerPoint se llamaba

Más detalles

Capitulo 5: Capas. Las áreas transparentes de una capa dejan ver las capas situadas por debajo.

Capitulo 5: Capas. Las áreas transparentes de una capa dejan ver las capas situadas por debajo. Capitulo 5: Capas Las capas son los elementos fundamentales que integran muchos flujos de trabajo de creación de imágenes. Quizá pueda prescindir de las capas si sólo realiza ajustes sencillos de imagen.

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE 0. Antes de empezar... 2 0.1 Elige una plantilla... 2... 2 1. Área de usuario... 4 1.1 Inicio:... 4 1.2 Pedidos... 6 1.3 Ajustes generales... 7 1.4 IVA... 8 1.5 Opciones

Más detalles

Guadalinex Básico Impress

Guadalinex Básico Impress 1 IMPRESS: Editor de Presentaciones Impress es un programa con el que podemos crear diapositivas, transparencias y presentaciones con una variada gama de efectos sin demasiadas complicaciones. Objetivos:

Más detalles

Páginas multimedia Pizarra www.webardora.net

Páginas multimedia Pizarra www.webardora.net Página donde el usuario tiene un espacio (pizarra) para crear sus propias composiciones con gráficos y textos previamente insertados por el autor; además de poder escribir sus propios textos: PESTAÑA IMÁGENES

Más detalles

Gimp - Segunda parte. En qué formatos puede grabar GIMP mi imagen? Guardar una imagen

Gimp - Segunda parte. En qué formatos puede grabar GIMP mi imagen? Guardar una imagen Gimp - Segunda parte En qué formatos puede grabar GIMP mi imagen? Gimp puede guardar en su propio formato que es.xcf y mantendrá de esta forma las capas que hayamos añadido. Además puede exportar la imagen

Más detalles

Ejercicio paso a paso. Abrir, guardar y cerrar un documento de CorelDRAW 12

Ejercicio paso a paso. Abrir, guardar y cerrar un documento de CorelDRAW 12 Ejercicio paso a paso. Abrir, guardar y cerrar un documento de CorelDRAW 12 Corel Draw 12 Práctica n 01 Objetivo. Practicar las operaciones de abrir y cerrar un nuevo documento de CorelDRAW 12. 1. Si no

Más detalles

Hacer planos con Qcad

Hacer planos con Qcad Hacer planos con Qcad INTRODUCCIÓN Qué es Qcad? es un programa de diseño asistido por ordenador que permite elaborar planos de forma sencilla e intuitiva, Qcad es una copia libre y sencilla por así decirlo

Más detalles

Curso de Adobe Illustrator CS4

Curso de Adobe Illustrator CS4 Curso de Adobe Illustrator CS4 El objetivo de este curso es proveer a los alumnos con poco o ningún conocimiento, la habilidad necesaria para trabajar con las herramientas precisas y poder crear gráficos,

Más detalles

El tutorial de la herramienta pluma esta recomendado para usuarios de photoshop de nivel principiante.

El tutorial de la herramienta pluma esta recomendado para usuarios de photoshop de nivel principiante. Photoshop Tutorial El tutorial de la herramienta pluma esta recomendado para usuarios de photoshop de nivel principiante. En este tutorial de photoshop exploraremos como usar la herramienta pluma. Primero,

Más detalles

CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT

CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT Ricard Garrós http://elartedelphotoshop.blogspot.com/ & http://www.fusky.es CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT Como os adelanté en el anterior capítulo

Más detalles

Hacé un Colla ge GIMP en Huayra

Hacé un Colla ge GIMP en Huayra Hacé un Colla ge GIMP en Huayra Hoy en tu netbook ya tenés incorporada una cámara digital, también podés llegar a tener una en el celular, y quizás hasta una cámara. Entonces de alguna manera ya estás

Más detalles

POWER POINT. Iniciar PowerPoint

POWER POINT. Iniciar PowerPoint POWER POINT Power Point es la herramienta de Microsoft Office para crear presentaciones que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva. Iniciar PowerPoint Coloque el cursor y dé

Más detalles

Blanco y Negro coloreado con GIMP Alberto García Briz

Blanco y Negro coloreado con GIMP Alberto García Briz Blanco y Negro coloreado con GIMP Alberto García Briz Blanco y Negro con Canales en GIMP (21/02/2012) Una de las formas más prácticas para transformar una foto en color a blanco y negro es la de la mezcla

Más detalles

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos.

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Operaciones básicas con Base de datos Crear una Base de datos Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Se puede crear una base de datos en blanco y agregarle más tarde las

Más detalles

Crear un Ilustración molinete de viento en Adobe Illustrator

Crear un Ilustración molinete de viento en Adobe Illustrator Crear un Ilustración molinete de viento en Adobe Illustrator Lo que va a crear En los siguientes pasos usted aprenderá cómo crear una ilustración molinete de hélice de colores en Adobe Illustrator. Para

Más detalles

HERRAMIENTAS PARA CREAR

HERRAMIENTAS PARA CREAR LECTURA 3: DIBUJO Debemos quedarnos con la idea según la cual cuando dibujamos objetos en Flash se generan vectores (también llamados formas) correspondientes a las curvas y rectas que trazamos. Las formas

Más detalles

Una guía rápida para. Crear Boletines de Noticias

Una guía rápida para. Crear Boletines de Noticias Una guía rápida para Crear Boletines de Noticias En esta guía Aprende a crear mensajes atractivos, con lenguaje HTML y con texto sin formato para involucrar a tus contactos. Conoce sus preferencias para

Más detalles

Creación de obras realistas con Rellenos de malla

Creación de obras realistas con Rellenos de malla Creación de obras realistas con Rellenos de malla Ariel Garaza Díaz Nacido en Montevideo, Uruguay, Ariel vive y trabaja en Madrid, España. Es un profesional del diseño gráfico desde 1980 y un usuario de

Más detalles

Paint es una herramienta de diseño de dibujos los cuales son almacenados como mapa de bits (archivos de imágenes tipo *.bmp).

Paint es una herramienta de diseño de dibujos los cuales son almacenados como mapa de bits (archivos de imágenes tipo *.bmp). Aplicación Paint Generalidades Paint es una herramienta de diseño de dibujos los cuales son almacenados como mapa de bits (archivos de imágenes tipo *.bmp). Para ejecutar la aplicación Paint se debe seleccionar

Más detalles

TÉCNICAS DE CONVERSIÓN A BLANCO Y NEGRO (basado en los métodos de Russell Brow, Rob Carr y Scott Kelby)

TÉCNICAS DE CONVERSIÓN A BLANCO Y NEGRO (basado en los métodos de Russell Brow, Rob Carr y Scott Kelby) TÉCNICAS DE CONVERSIÓN A BLANCO Y NEGRO (basado en los métodos de Russell Brow, Rob Carr y Scott Kelby) By Tokinho - 1 - Técnicas básicas de conversión a Blanco y Negro. A la hora de convertir una imagen

Más detalles

! "#$% & & % ' $%%( (! # %( #( # (!! "( & #,-. ' +/( # # ( %! ( 0 # ( % % 1"&2 & " 3 4 5 # 7 $ % 4 % " ) # ( # ( %

! #$% & & % ' $%%( (! # %( #( # (!! ( & #,-. ' +/( # # ( %! ( 0 # ( % % 1&2 &  3 4 5 # 7 $ % 4 %  ) # ( # ( % Apunte de!""# INTRODUCCIÓN:! "#$% % ' $%%( (! # %( #( # (!! "( '( )* +)%*+ %(% #,-. ' +/( # # ( %! ( 0 # ( % % 1"2 " 3 4 5 # "3#- 6%0 (! "%#"%5#"( #$(" 7 $ % 4 % " ")5!#!%( $" ) # ( # ( % #$(" 8 " 9$ 6%

Más detalles

EFECTO DE FOTO ANTIGUA

EFECTO DE FOTO ANTIGUA EFECTO DE FOTO ANTIGUA 1. Partimos de una imagen diseñada para hacer un retrato en clave alta. Se utiliza el siguiente esquema, tengo que decir que por un descuido de los 12 o 15 que estábamos en la sesión

Más detalles

3.10.2 Herramientas de Imagen. 3.10.2.1 Grupo Ajustar. 3.10.2.1.1 Brillo. Imagen con brillo Normal. Imagen con +30% de brillo. 3.10.2.1.

3.10.2 Herramientas de Imagen. 3.10.2.1 Grupo Ajustar. 3.10.2.1.1 Brillo. Imagen con brillo Normal. Imagen con +30% de brillo. 3.10.2.1. . Microsoft Office Excel 2007 3.10.2 Herramientas de Imagen Al seleccionar una imagen ó imagen prediseñada, aparecen las Herramientas de imagen, es decir se agrega una ficha más en la cinta de opciones,

Más detalles

Tutorial II: Vamos a hacer una presentación con OpenOffice.

Tutorial II: Vamos a hacer una presentación con OpenOffice. Tutorial II: Vamos a hacer una presentación con OpenOffice.... en el capítulo anterior repasamos todo lo necesario para instalar el OpenOffice para windows; ahora vamos a ver, paso a paso, como hacer una

Más detalles

Diseño arquitectónico

Diseño arquitectónico Diseño arquitectónico Jeff Livingston Acerca del autor Acerca del autor Jeff Livingston nació en Lompoc (California) en 1976. Jeff era un ávido nadador y quería ser arquitecto, así que se unió al equipo

Más detalles

Adobe Illustrator. Aprendiendo Adobe Illustrator...

Adobe Illustrator. Aprendiendo Adobe Illustrator... Adobe Illustrator Aprendiendo Adobe Illustrator... Qué es Illustrator? Illustrator es un programa de dibujo en vectores. Es usualmente utilizado para hacer ilustraciones, caricaturas, diagramas, infografías

Más detalles

CÓMO HACER MI PROPIO BLOG

CÓMO HACER MI PROPIO BLOG CÓMO HACER MI PROPIO BLOG El blog o weblog es una página de Internet que nos permite publicar contenidos y comentarios sobre cualquier tema que nos interese. Estas páginas están pensadas para que los usuarios

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE GIMP

MANUAL BÁSICO DE GIMP MANUAL BÁSICO DE GIMP A.- CÓMO COMENZAR? 1.- Al abrir Gimp, no abre un documento nuevo, si no que hay que darle a: a) archivo => nuevo b) ó archivo => abrir (uno ya existente) c) ó archivo => adquirir

Más detalles

FILTRO ANTISPAM GUÍA DE CONFIGURACIÓN PARA CUENTAS POP

FILTRO ANTISPAM GUÍA DE CONFIGURACIÓN PARA CUENTAS POP FILTRO ANTISPAM GUÍA DE CONFIGURACIÓN PARA CUENTAS POP Paseo de la Innovación, 3 PARQUE CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE CLM ALBACETE. 902 014 537. info@areaproject.com. www.areaproject.com MANUAL DE CONFIGURACIÓN

Más detalles

Unidad Formativa UF0320: Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos

Unidad Formativa UF0320: Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos Unidad Formativa UF0320: Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos TEMA 1 Conceptos generales y características fundamentales del programa de tratamiento de textos TEMA 2 Introducción, desplazamiento

Más detalles

Adobe Illustrator CS5. Duración: Objetivos:

Adobe Illustrator CS5. Duración: Objetivos: Adobe Illustrator CS5 Duración: 40 horas Objetivos: Se estudia la aplicación Adobe Illustrator CS5, incluido dentro de la suite Adobe Creative Suite 5, que es uno de los programas de diseño vectorial más

Más detalles

Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 6 TABLAS Y GRÁFICOS EN IMPRESS

Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 6 TABLAS Y GRÁFICOS EN IMPRESS Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 6 TABLAS Y GRÁFICOS EN IMPRESS Antes que nada tenemos que hablar de la distinción entre tabla y hoja de cálculo. Una tabla es una estructura formada

Más detalles

Guía para principiantes de Photoshop

Guía para principiantes de Photoshop Guía para principiantes de Photoshop Segunda parte - Herramientas - En esta segunda parte de la Guía Básica para Principiantes de Photoshop, trataré de explicaros los conocimientos básicos de las diferentes

Más detalles

Miguel Angel Marcos 2007

Miguel Angel Marcos 2007 Rayos de Sol Miguel Angel Marcos 2007 Este es un sencillo tutorial en el que vamos a aprender varias técnicas para trabajar con Inkscape. Crearemos una sencilla ilustración con un sol y sus rayos y lo

Más detalles

LECCION 3. El entorno de Illustrator

LECCION 3. El entorno de Illustrator LECCION 3. El entorno de Illustrator 3.1. El área de trabajo El entorno de Illustrator se compone por una serie de paneles, barras y ventanas, que podemos mover y desplazar. Y cualquier disposición de

Más detalles

Copyright 2015 Pepa Cobos. Todos los derechos reservados.

Copyright 2015 Pepa Cobos. Todos los derechos reservados. Copyright 2015 Pepa Cobos. Todos los derechos reservados. Puedes imprimir una copia de este documento para tu uso personal. Excepto para ese fin, ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida,

Más detalles

GUÍA 7 Tema: TRAZADOS COMPUESTOS Y MÁSCARAS DE RECORTE.

GUÍA 7 Tema: TRAZADOS COMPUESTOS Y MÁSCARAS DE RECORTE. Edición de Imágenes Vectoriales. Guía 7 72 GUÍA 7 Tema: TRAZADOS COMPUESTOS Y MÁSCARAS DE RECORTE. Contenidos Métodos de combinación de objetos Buscatrazos Objetivo Específico Conocer las utilidades de

Más detalles

Guía rápida Mzone 5. Version 1.06

Guía rápida Mzone 5. Version 1.06 Guía rápida Mzone 5 Version 1.06 Contenido 1. Introducción a MZone 5.3 Características.4 Menús de navegación.....6 2. Dashboard........7 3. Escritorio.. 9 Cartografía y controles de mapa..... 9 Trazado

Más detalles

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE)

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) 1. Introducción. TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella se puede organizar y controlar los contenidos (archivos

Más detalles

Utilizando los pinceles

Utilizando los pinceles Capítulo 5 Utilizando los pinceles Degradados (Gradiente) Cuerpos transparentes Dibujar Trazar Pintar Clonar Utilizando los pinceles En GIMP para dibujar utilizaremos los pinceles tanto el Lápiz como La

Más detalles

En este tutorial aprenderemos las técnicas básicas de tratamiento de imágenes vectoriales con Flash.

En este tutorial aprenderemos las técnicas básicas de tratamiento de imágenes vectoriales con Flash. LAS IMÁGENES VECTORIALES EN FLASH. En este tutorial aprenderemos las técnicas básicas de tratamiento de imágenes vectoriales con Flash. Ya hemos visto en el tutorial anterior la diferencia entre las imágenes

Más detalles

Calcar un objeto 3D y aplicarle efecto metalizado

Calcar un objeto 3D y aplicarle efecto metalizado Calcar un objeto 3D y aplicarle efecto metalizado Si queremos diseñar una imagen 3D de un objeto pero no necesitamos representarlo en varias perspectivas o vistas, podemos utilizar Inkscape. Como ocurre

Más detalles

Picasa es una herramienta ofrecida gratuitamente por Google. Su función es organizar, arreglar, ajustar y aplicar efectos a sus imágenes digitales.

Picasa es una herramienta ofrecida gratuitamente por Google. Su función es organizar, arreglar, ajustar y aplicar efectos a sus imágenes digitales. MANUAL DE USO DE PICASA Organice y gestione imágenes con Picasa Picasa es una herramienta ofrecida gratuitamente por Google. Su función es organizar, arreglar, ajustar y aplicar efectos a sus imágenes

Más detalles

Manual de generación de rutas con el software Google Earth

Manual de generación de rutas con el software Google Earth Manual de generación de rutas con el software Google Earth Información básica de Google Earth El siguiente diagrama describe algunas de las funciones disponibles en la ventana principal de Google Earth:

Más detalles

Proyecto de Facturación con Filemaker Pro 12

Proyecto de Facturación con Filemaker Pro 12 Proyecto de Facturación con Filemaker Pro 12 Autor: Pere Manel Verdugo Zamora Web: http://www.peremanelv.com/pere3/sitio_web_2/bienvenida.html E- Mail: pereverdugo@gmail.com Autor: Pere Manel Verdugo Zamora

Más detalles

7-1 Guía Básica de Power Point

7-1 Guía Básica de Power Point 7-1 Guía Básica de Power Point Si quieres hacer algunas prácticas con Power Point, puedes seguir estas indicaciones. Abrir Power Point - Pincha en Inicio Programas Power Point (también puedes hacerlo desde

Más detalles

Clase Tema Actividad en casa 20% Evaluación. Crear 3 muestras de camisetas con dibujos personales vectorizados

Clase Tema Actividad en casa 20% Evaluación. Crear 3 muestras de camisetas con dibujos personales vectorizados Clase Tema Actividad en casa 20% Evaluación 1 Introducción: Descripción del programa Webliografía y bibliografía Lista de programas vectoriales diferentes a illustrator (Pc, Mac, Linux, otros). Formas

Más detalles

3_formato I. NOTA: al pegar unas celdas sobre otras no vacías, se borrará el contenido de estas últimas.

3_formato I. NOTA: al pegar unas celdas sobre otras no vacías, se borrará el contenido de estas últimas. 3. Luego se seleccionan las celdas donde se quiere que se sitúen las celdas cortadas. No hace falta seleccionar el rango completo sobre el que se va a pegar, ya que si se selecciona una única celda, Calc

Más detalles

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido CAPÍTULO 1 Fundamentos En este capítulo encontrará instrucciones rápidas y sencillas que le permitirán poner manos a la obra de inmediato. Aprenderá también a utilizar la ayuda en pantalla, que le será

Más detalles

CorelDRAW X3. Creación de Iconos y Cursores

CorelDRAW X3. Creación de Iconos y Cursores Desde tú punto de vista Indice Introducción. Diseño de iconos Iconos y simbolos Exportar iconos Convertir imagen con paleta 5 Opcional 6 Segunda parte Iconos y Cursores V.9 Cursor 1 2 3 4 Diseños de cursores

Más detalles

[MyPaint] Guía de inicio

[MyPaint] Guía de inicio Guía de inicio 1 Índice Introducción... 3 Menú principal... 3 Barra de herramientas... 4 Lienzo... 4 Archivo... 5 Editar... 7 Ver... 8 Brocha... 10 Color... 11 Capas... 13 Hoja de pruebas... 15 Glosario...

Más detalles

TUTORIAL DE GMAIL. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE GMAIL. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE GMAIL Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo empezar. Crea tu cuenta... 1 2. Entra en tu cuenta... 4 3. Bandeja de entrada... 5 4. Cómo redactar un correo electrónico... 8 5. Adjuntar

Más detalles

PERFECCIONAMIENTO DE BORDES

PERFECCIONAMIENTO DE BORDES 1/24 PERFECCIONAMIENTO DE BORDES Photoshop CS5 incorpora una interesantísima herramienta para poder extraer figuras de una imagen a fin de insertarlas en otras. Y uno de los grandes problemas es poder

Más detalles

Como verás pone Microsoft Office y si te colocas sobre esta línea debería salir:

Como verás pone Microsoft Office y si te colocas sobre esta línea debería salir: :: Introducción: Microsoft dispone de un conjunto de herramientas llamado Office que se compone de todo lo necesario para resolver cuantos problemas se presenten en los trabajos propios de cualquier usuario

Más detalles

AulaClass Herramientas web 2.0 Bogotá-Colombia

AulaClass Herramientas web 2.0 Bogotá-Colombia AulaClass Herramientas web 2.0 Bogotá-Colombia MANUAL PIXLR Que es: Pixlr es un editor de imágenes online simple y sencillo de usar, ideal para realizar algunos retoques a nuestras imágenes como: cambiar

Más detalles

Un sencillo ejercicio PARA EMPEZAR

Un sencillo ejercicio PARA EMPEZAR Un sencillo ejercicio PARA EMPEZAR En este primer ejercicio vamos a utilizar varias herramientas básicas del programa Adobe Photoshop que nos irán familiarizando con este complicado y a la vez tan sencillo

Más detalles

Trabajar con Máscaras y Canales

Trabajar con Máscaras y Canales Trabajar con Máscaras y Canales Herramienta Máscara, Modificar Máscara, Canal Alfa, Crear un Canal Alfa Herramienta Máscara Con la herramienta máscara podemos proteger zonas de una imagen permitiéndonos

Más detalles

COREL DRAW PARTE II. TERCER y CUARTO BIMESTRE 1 B - 2 AÑO A- B TABLAS

COREL DRAW PARTE II. TERCER y CUARTO BIMESTRE 1 B - 2 AÑO A- B TABLAS CREAR TABLAS COREL DRAW PARTE II TERCER y CUARTO BIMESTRE 1 B - 2 AÑO A- B TABLAS Para crear una tabla, debes seleccionar la herramienta Tabla desde la barra de herramientas, completa los valores en el

Más detalles

MS ACCESS BÁSICO 6 LOS INFORMES

MS ACCESS BÁSICO 6 LOS INFORMES 2010 MS ACCESS BÁSICO 6 LOS INFORMES 93 LOS INFORMES Los informes son una herramienta de Access para elaborar información, sobre los datos que deseemos, preparada para ser impresa. A partir de una base

Más detalles

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER 2011 2012 COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER WWW.FAUBELL.COM vicente@faubell.com Hasta ahora hemos visto una pequeña introducción a la creación de las páginas web. No te preocupes por

Más detalles

TRABAJANDO CON INDESIGN:

TRABAJANDO CON INDESIGN: TRABAJANDO CON INDESIGN: Definiciones: Pliegos. Son las partes de un documento tipo libro o revista de varias páginas simétricas. Mesa de trabajo. Entorno fuera de los pliegos para contener objetos que

Más detalles

ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas.

ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas. ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas. Sala de sistemas, Video proyector, Guías RECURSOS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS

Más detalles

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes?

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Preguntas frecuentes Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Atención! Esta opción es de configuración y solamente la prodrá realizar el administrador de la

Más detalles

h p://migueldiaz-fotografia.es

h p://migueldiaz-fotografia.es P : S C Por Miguel Díaz (21 de Noviembre de 2010) http://migueldiaz-fotografia.es quí vamos a ver como seleccionar el cielo de una forma sencilla A para poder trabajar con él, esto vale la pena normalmente

Más detalles

Espacios web con Ardora José Manuel Bouzán Matanza

Espacios web con Ardora José Manuel Bouzán Matanza Espacios web con Ardora José Manuel Bouzán Matanza Ardora permite al docente crear un lugar en el que integrar y organizar cualquiera de las distintas páginas o grupo de páginas que crea el programa: actividades

Más detalles

Ideas. Imágenes. Recursos. Entramos en www.popplet.com. O buscamos en google: popplet.

Ideas. Imágenes. Recursos. Entramos en www.popplet.com. O buscamos en google: popplet. Recursos Imágenes Ideas Vídeos Fotos Entramos en www.popplet.com. O buscamos en google: popplet. Si es nuestra primera vez y por lo tanto no tenemos cuenta, nos registramos pinchando aquí: Sign up Completaremos

Más detalles

CorelDRAW X3. El poder del lente: Composición de diseño V.1

CorelDRAW X3. El poder del lente: Composición de diseño V.1 : Composición de diseño V.1 : Composición de diseño V.1 Realizado por: Jedalias Mendez R. Indice Introduccion Tipos de lentes 1 Contorno y lente Ensamblando el diseño Convirtiendo a mapas de bits Laboratorio

Más detalles

CorelDRAW X3. Efectos de relieve y bisel

CorelDRAW X3. Efectos de relieve y bisel Efectos de relieve y bisel Efectos de relieve y bisel Desde tú punto de vista Indice Introducción 1 Bisel efecto 2 Bisel con extrusión 3 Bisel con silueta 4 Bisel con sombras 5 Alto relieve y bajo, relieve

Más detalles

Cómo gestionar el correo procedente de la lista de correo de la Asamblea. Recomendaciones de la Comisión de Comunicación - GMAIL

Cómo gestionar el correo procedente de la lista de correo de la Asamblea. Recomendaciones de la Comisión de Comunicación - GMAIL Cómo gestionar el correo procedente de la lista de correo de la Asamblea. Recomendaciones de la Comisión de Comunicación - GMAIL Para poder gestionar correctamente el correo que nos llega de la lista general

Más detalles

Diseño de páginas web

Diseño de páginas web Diseño de páginas web Capas. Objetos en movimiento Ricardo Esteban Alonso Creación de capas en la página web Las capas son rectángulos transparentes, donde podemos insertar datos y hacer que éstos aparezcan

Más detalles

Creación de un logotipo

Creación de un logotipo Creación de un logotipo Bienvenido a CorelDRAW, un completo programa de dibujo y diseño gráfico vectorial concebido para los profesionales del diseño gráfico. En este tutorial, creará un logotipo para

Más detalles

Manual de Administrador de Entidades

Manual de Administrador de Entidades Manual de Administrador de Entidades Tabla de contenido 1 INTRODUCCIÓN... 1 2 CREAR ENTIDADES... 2 3 RELACIÓN CON USUARIOS Y SALAS... 6 4 NOTICIAS... 8 5 ENCUESTA... 9 6 DOCUMENTOS... 11 7 EVENTO... 12

Más detalles

Tutorial 2: Creación de páginas web con Compozer

Tutorial 2: Creación de páginas web con Compozer Tutorial 2: Creación de páginas web con Compozer Nota: el propósito del curso no es aprender a elaborar páginas web complejas. Por eso, únicamente vamos a aprender a manejar siete procedimientos: Crear

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO MACROMEDIA STUDIO 8

PROGRAMA FORMATIVO MACROMEDIA STUDIO 8 PROGRAMA FORMATIVO MACROMEDIA STUDIO 8 www.bmformacion.es info@bmformacion.es Objetivos Se estudia la suite Macromedia Studio 8, que está formada por un conjunto de aplicaciones utilizadas por diseñadores

Más detalles

Ahora estaríamos en la vista de administrador que nos permite organizar el espacio que corresponde a esta asignatura: A_INFORMÁTICA_ESO.

Ahora estaríamos en la vista de administrador que nos permite organizar el espacio que corresponde a esta asignatura: A_INFORMÁTICA_ESO. Cómo alojar un documento en el Aula Virtual En el documento anterior El aula virtual como usuario nos poníamos en el papel de los alumnos y veíamos un curso C_Plataforma, como si fuésemos uno de ellos.

Más detalles

Word. Excel. Publisher. PowerPoint. Access

Word. Excel. Publisher. PowerPoint. Access Fundamentos de Este curso ha sido diseñado para todo aquel que quiere aprender los fundamentos necesarios para crear y modificar presentaciones básicas en. Microsoft es un programa elaborado para diseñar

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10 CONCEPTOS BASICOS Febrero 2003 Página - 1/10 EL ESCRITORIO DE WINDOWS Se conoce como escritorio la zona habitual de trabajo con windows, cuando iniciamos windows entramos directamente dentro del escritorio,

Más detalles

Windows Movie Makerr. CPR Juan de Lanuza Francisco Martínez Sicart

Windows Movie Makerr. CPR Juan de Lanuza Francisco Martínez Sicart Windows Movie Makerr Windows Movie Maker puede utilizarse para capturar audio y vídeo en el equipo desde una cámara de vídeo, una cámara Web u otro origen de vídeo, y, a continuación, utilizar el contenido

Más detalles

Como crear un archivo con colores metálicos

Como crear un archivo con colores metálicos Como crear un archivo con colores metálicos 26 Guía Roland de los colores metálicos Preparación del archivo Colores de tinta plana Es muy simple definir las zonas que se deben metalizar o imprimir con

Más detalles

Software distribuido

Software distribuido 1 de 17 01/12/2007 1:26 Software distribuido En este documento se detalla el cómo el administrador de una red puede ahorrarse tiempo. Se trata de publicar una serie de programas en el Directorio Activo

Más detalles

ESCUELA TIC 2.0 MÓDULO 0

ESCUELA TIC 2.0 MÓDULO 0 FORMACIÓN DEL PROFESORADO ESCUELA TIC 2.0 MÓDULO 0 PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA SMART BOARD SOFTWARE NOTEBOOK SESIÓN 2 SOFTWARE NOTEBOOK ÍNDICE Acceso al software Notebook...03 Descripción del entorno de

Más detalles

BLOQUE VIII POWERPOINT

BLOQUE VIII POWERPOINT BLOQUE VIII POWERPOINT INSTRUCTOR: ANTONIO J. FERNANDEZ EDICION 2008 1 de 28 INSTRUCTOR: ANTONIO J. FERNANDEZ EDICION 2008 2 de 28 MODULO V DE OFIMÁTICA BLOQUE I BLOQUE II BLOQUE III BLOQUE IV BLOQUE V

Más detalles