REQUISITOS DE AUTORIZACION COMO PROFESIONALES AFINES

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REQUISITOS DE AUTORIZACION COMO PROFESIONALES AFINES"

Transcripción

1 1 REQUISITOS DE AUTORIZACION COMO PROFESIONALES AFINES Los requisitos que se establecen deben presentarse, en las fechas programadas, respetando los siguientes aspectos: 1. El (la) interesado(a) deberá de conocer previo la Normativa del Capítulo de Profesionales Afines a las Ciencias Médicas antes de presentar los requisitos. 2. Es responsabilidad del solicitante actualizar la información que brinde a la Plataforma de Servicios, si esta varía. 3. La información se deberá presentar en el orden estricto en que se numeran más adelante, foliado de menor a mayor de atrás hacia adelante. 4. En un folder tamaño oficio con el nombre escrito a máquina (no a mano) en la cejilla, todos los documentos con agujeros y prensa - Sin grapas 5. No se recibe documentación incompleta 6. Todos los documentos deberán presentarse llenos a máquina, a computadora o letra molde sin variar el formato 7. Las certificaciones no deben tener más de 3 meses de emitidas 8. El trámite y la entrega de documentos es personal pero en casos especiales podrá realizarse mediante de un Poder Especial autenticado por un abogado, dicho poder deberá indicar los alcances y limitaciones (La Juramentación es personalísima) 9. Es indispensable presentar la cédula de identidad para realizar cualquier gestión. Para cualquier duda o consulta comuníquese a Plataforma de Servicios de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 9 a.m. a 1 p.m. a los teléfonos: , , y , o al correo electrónico: Requisitos para Nacionales: 1. Oficio a la Fiscalía General: Dirigir oficio debidamente firmado y dirigido al Doctor(a) a cargo del puesto de Fiscal General de la Junta de Gobierno del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica, en la que le solicita la autorización para ser autorizado como Profesional Afín a las Ciencias Médicas. 2. Fórmula de Registro de Incorporación: (Debe tener pegada en el extremo superior derecho una fotografía tamaño pasaporte reciente en traje formal (Hombres: camisa de vestir - corbata - saco / Mujeres: blusa de vestir - saco) Dicho documento se lo facilitará la Plataforma de Servicios o se podrá acceder desde la pagina Web del Colegio. La información debe ser clara, completa, veraz y con letra legible. (Deben guardar compromiso de mantener actualizados estos datos) 3. Fotocopia del documento de identidad: En el caso de nacionales, deben presentar fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados, la cual se debe encontrar en buen estado y al día. En el caso de los solicitantes extranjeros, deben presentar fotocopia de la cédula de libre condición o pasaporte (en buen estado y al día)

2 4. Certificación Original de Nacimiento: En el caso de los solicitantes nacionales, deben solicitarla ante el Registro Civil. No se recibirán documentos con más de tres meses de expedidos. En el caso de los solicitantes no nacionales, deberán aportar una copia certificada por las autoridades consulares correspondientes, o testimonio de declaración jurada protocolizada hecha ante Notario Público donde se da fe de la fecha y lugar de nacimiento del solicitante. 5. Certificación Original de Estado Civil: En el caso de los solicitantes nacionales, deben solicitarla ante el Registro Civil. No se recibirán documentos con más de tres meses de expedidos. En el caso de los solicitantes no nacionales, deberán aportar un original, copia certificada por las autoridades consulares correspondientes, o testimonio de declaración jurada protocolizada hecha ante Notario Público donde se da fe del estado civil actual del solicitante. 6. Certificación Original Antecedentes Penales: En el caso de los solicitantes nacionales, deben solicitarla ante el Registro Judicial. No se recibirán documentos con más de tres meses de expedidos. En el caso de los solicitantes no nacionales, deberán aportar un original, copia certificada por las autoridades consulares del país de origen. 7. Cuenta Cedular: Firmar el formulario de autorización para actualizar información según datos del Registro Civil en la cuenta cedular. 8. Certificación del Expediente de Información para Perpetua Memoria o Ad Perpetua. El tramite se puede realizar en sede judicial o notarial una vez finalizado el trámite el solicitante aportará una copia certificada del expediente completo del procedimiento que se llevó a cabo (incluir número de legajo, apersonamiento a la Fiscalía del Colegio de Médicos, recepción de testigos y dictado del auto final, así como la prueba documental solicitada por el notario). Debe venir con los timbres de ley, la firma y el sello blanco del Notario. No se recibirán documentos con mas de cinco años de expedidos. 9. Pago de los derechos respectivos: Corresponde al valor que la Junta de Gobierno estipule y que se encuentre vigente en la fecha de la solicitud. (Por acuerdo de Junta de Gobierno tomado en Sesión No , este pago no es reembolsable, en caso de que la solicitud no sea aceptada). 10. Fotografías: El interesado deberá aportar dos fotografías tamaño pasaporte reciente en traje formal (Hombres: camisa de vestir - corbata - saco / Mujeres: blusa de vestir saco, una de ellas deberá pegarse en el formulario de Registro de Incorporación. 11. Curso de Ética Profesional: El interesado deberá acreditar que realizó el curso de Ética Profesional que para tal fin imparte el Capítulo de Profesionales Afines a las Ciencias Médicas y presentar una copia del certificado de participación. Requisitos para Extranjeros:

3 3 1. Deberán aportar los documentos solicitados para los nacionales en los puntos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 9, 10 y 11 con las variantes en el caso del certificado de nacimiento, estado civil y antecedentes personales los cuales deberán presentarse de forma certificada por las autoridades consulares del país de origen o bien por un notario costarricense. 2. Demostrar comprensión y dominio del idioma español: En caso de extranjeros no Hispano-Parlantes o cuya lengua materna no sea el idioma español deberán aportar certificación emanada de la Universidad de Costa Rica, en la cual comprueben que leen, escriben y hablan el idioma Español. DOCUMENTACION ACADEMICA: Los títulos deben estar inscritos y autorizados por el CONESUP o refrendados por CONARE, según corresponda (Las certificaciones extendidas por la Autoridad Universitaria competente no deben de tener más de 3 meses de emitidas.) Egresados Nacionales: 1. Original y copia del título, en los casos de extravío del título original universitario se admite una certificación de título emitida por la Universidad correspondiente en los grados de Licenciatura, Maestría o Doctorado con base profesional en las Disciplinas Inscritas por el Colegio de Médicos y Cirujanos 2. Los estudiantes egresados de Universidades Costarricenses tendrán que aportar certificación completa de las notas aprobadas por parte de la universidad de procedencia. Egresados Extranjeros: 1. Realizar los trámites de equiparación de estudios ante la Universidad de Costa Rica y el Consejo Nacional de Rectores (CONARE). 2. Original y copia certificada y consularizada del título de Diplomado, Técnico o Bachiller Universitario. 3. Los estudiantes egresados de Universidades en el extranjero tendrán que aportar certificación completa de las notas por parte de la universidad de procedencia De encontrarse en otro idioma distinto al español, debe aportarse documento en que conste la traducción respectiva hecha por un traductor oficial autorizado. 3. Reciprocidad: En el caso de profesionales extranjeros, deberán comprobar mediante documento oficial que en su país de origen los Profesionales Afines costarricenses pueden ejercer en condiciones de reciprocidad. Al efecto, dicho documento deberá indicar específicamente cuáles requisitos deberá satisfacer un Profesional Afín costarricense, cuyos estudios y título hayan sido equiparados y reconocidos por las autoridades competentes, para ejercer válidamente la profesión en ese país. Además debe cumplir con lo establecido en la Ley Orgánica del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica y su reglamento concernientes a los otros requisitos de incorporación.

4 TÍTULO DE BACHILLER EN EDUCACIÓN MEDIA (Presentar una copia y el original para ser cotejado) Todos los títulos anteriores al año 1990 se deben enviar a consulta a la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad del Ministerio de Educación Pública (Oficio DEAC-171En caso que el incorporando no cuente con el título original, puede presentar la certificación que lo hace acreedor al Diploma de Conclusión de estudios de Educación Diversificada, la cual debe contar con la debida autenticación por parte de la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad del Ministerio de Educación Pública. INCORPORACION PREVIA: En el caso de aquellas personas que de previo se les haya autorizado para el ejercicio profesional como Tecnólogos, sin importar si actualmente ejercen o no como tales, deberán informar por escrito a la Junta de Gobierno y al Capítulo de Tecnólogos en Ramas Dependientes de las Ciencias Médicas Autorizados por el Colegio de Médicos su deseo de renunciar al capítulo solicitando que se le inactive el código asignado. Por el contrario si su deseo es continuar manteniendo su autorización como Tecnólogo deberá presentarse igualmente por escrito tomando en cuenta que deberá de mantenerse al día en el pago de ambas colegiaturas IMPORTANTE A LOS Y LAS INTERESADOS(AS) SE LES COMUNICA QUE: Por disposición de la Junta de Gobierno del Colegio de Médicos y Cirujanos, así como por el Comité Coordinador del Capítulo de Profesionales Afines se aclara: Los documentos y atestados que se reciban así como su revisión en Plataforma de Servicios son de carácter provisional, dichos documentos deberán ser estudiados por el Departamento Legal; Fiscalía por medio de la Oficina de Acreditación; el Comité Profesionales Afines y la Junta de Gobierno; de lo cual de calificarse algún error u omisión se notificará al interesado lo pertinente por el medio señalado para atender notificaciones. Todos los documentos presentados para autorización deberán ajustarse a las regulaciones vigentes. Solamente se reciben documentos si cumplen todos los requisitos anteriormente señalados. A partir de la fecha de autorización ante este Colegio, deberá iniciar el pago de las cuotas de colegiatura. Lo cual se hará en la caja de esta institución o en las oficinas periféricas. Estos requisitos pueden ser variados en cualquier momento por la Junta de Gobierno y serán de aplicación inmediata, razón por la que ningún interesado podrá alegar que anteriormente no se exigía un nuevo requisito o bien que se haya eliminado alguno

5 5 exigido anteriormente. (Sesión Ordinaria número 1061 de la Junta de Gobierno del 13 de junio, 1996). Curso de Ética Profesional. Por acuerdo de Junta de Gobierno en su sesión ordinaria No celebrada el 18 de enero de 2012, dispuso que: Afín de no entorpecer los procesos internos en los casos de aquellas personas que aun no se les haya entregado el correspondiente título universitario se permite matricular el curso de ética profesional presentando para ello como únicos requisitos los siguientes: a. Certificación de materias y créditos aprobados, especificando la condición de egresado(a) de dicha carrera, que indique que el único requisito pendiente es la juramentación y entrega del título que lo acredita como Diplomado, Técnico, Bachiller o Licenciado(a), debe imprimirse en papel membretado del ente educativo, debidamente firmada, con sello blanco y los timbres correspondientes ( 15 de timbres fiscales, 5 de Archivo). b. Original y fotocopia de documento de identidad al día. c. Formulario de matrícula, debidamente lleno. d. Recibo de cancelación de los derechos de matrícula del curso Quienes presenten los requisitos para realizar el Curso de Ética Profesional previo a la solicitud de autorización formal, no deberán presentar nuevamente los requisitos a y b antes mencionados, se recomienda dejarse copia de recibido para respaldo de dicha gestión.

Los requisitos que se establecen deben presentarse, en las fechas programadas, respetando los siguientes aspectos:

Los requisitos que se establecen deben presentarse, en las fechas programadas, respetando los siguientes aspectos: REQUISITOS DE AUTORIZACION COMO TECNOLOGOS(AS) Los requisitos que se establecen deben presentarse, en las fechas programadas, respetando los siguientes aspectos: 1. El interesado deberá de conocer previo

Más detalles

ADMISIÓN Y CONVALIDACIÓN PARCIAL DE ESTUDIOS EXTRANJEROS EN LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

ADMISIÓN Y CONVALIDACIÓN PARCIAL DE ESTUDIOS EXTRANJEROS EN LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA ADMISIÓN Y CONVALIDACIÓN PARCIAL DE ESTUDIOS EXTRANJEROS EN LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA 1. Estudios extranjeros objeto de convalidación. 2. Quiénes podrán solicitar esta admisión/convalidación parcial?

Más detalles

COLEGIO DE ABOGADOS Y ABOGADAS DE COSTA RICA REGLAMENTO DEL CURSO DE DEONTOLOGÍA JURÍDICA. CAPÍTULO I Generalidades del curso de deontología jurídica

COLEGIO DE ABOGADOS Y ABOGADAS DE COSTA RICA REGLAMENTO DEL CURSO DE DEONTOLOGÍA JURÍDICA. CAPÍTULO I Generalidades del curso de deontología jurídica La Gaceta Nº 198 Miércoles 15 de octubre del 2014 Pág 45-47 COLEGIO DE ABOGADOS Y ABOGADAS DE COSTA RICA REGLAMENTO DEL CURSO DE DEONTOLOGÍA JURÍDICA CAPÍTULO I Generalidades del curso de deontología jurídica

Más detalles

OFERTA DE SERVICIOS PARA EL PUESTO DE AUDITOR INTERNO DE CABLE VISIÓN, S.A.

OFERTA DE SERVICIOS PARA EL PUESTO DE AUDITOR INTERNO DE CABLE VISIÓN, S.A. GERENCIA DE DESARROLLO HUMANO CABLE VISIÓN DE COSTA RICA S.A. OFERTA DE SERVICIOS PARA EL PUESTO DE AUDITOR INTERNO DE CABLE VISIÓN, S.A. Agradecemos su interés por participar en este proceso, favor suministrar

Más detalles

INFORMACION GENERAL REQUISITOS, GARANTIA Y TOPES DE LOS PRESTAMOS

INFORMACION GENERAL REQUISITOS, GARANTIA Y TOPES DE LOS PRESTAMOS INFORMACION GENERAL REQUISITOS, GARANTIA Y TOPES DE LOS PRESTAMOS Formulario Nº1 Contáctenos Centro de llamadas: Oficinas Centrales Tel: 2527-8600 Oficina de Pérez Zeledón Tel: 2772-1782 Página WEB: www.conape.go.cr

Más detalles

NOTA INFORMATIVA PREVIA

NOTA INFORMATIVA PREVIA Homologación de títulos extranjeros de educación superior por la Universitat de València (al amparo del Real Decreto 309/2005, de 18 de marzo) NOTA INFORMATIVA PREVIA El artículo 6. 2 d) del Real Decreto

Más detalles

Guía de aspirantes para posgrado

Guía de aspirantes para posgrado Guía de aspirantes para posgrado modalidad presencial modalidad presencial www.usta.edu.co 2 Guía de aspirantes para posgrado / Primer semestre 2015 Contenido Pág. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Servicios del

Más detalles

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA SECCIÓN DE INVESTIGACIÓN PROFESIONAL TEL. 2231 8300 EXT. 3356

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA SECCIÓN DE INVESTIGACIÓN PROFESIONAL TEL. 2231 8300 EXT. 3356 CORTE SUPREMA DE JUSTICIA SECCIÓN DE INVESTIGACIÓN PROFESIONAL TEL. 2231 8300 EXT. 3356 REG.IP.24 GUÍA DE REQUISITOS PARA EL TRÁMITE DE AUTORIZACIÓN DE ABOGADOS ART. 140 Y SIGUIENTES LEY ORGÁNICA JUDICIAL

Más detalles

1º ingreso: 400,00 * en concepto de preinscripción a Enclave Formación a través de esta web: www.enclaveformacion.com

1º ingreso: 400,00 * en concepto de preinscripción a Enclave Formación a través de esta web: www.enclaveformacion.com Pago de la Matrícula: Cuantía total del master: 3.032,93 La matrícula del Máster es abonada por el alumno en tres pagos diferenciados: 1º ingreso: 400,00 * en concepto de preinscripción a Enclave Formación

Más detalles

Cruz Roja Costarricense Departamento de Proveeduría

Cruz Roja Costarricense Departamento de Proveeduría Indicaciones Generales 1. El formulario debe ser completado con letra clara y legible (preferiblemente en computadora o máquina de escribir), sin borrones, ni tachaduras y el mismo debe ser entregado únicamente

Más detalles

ÁREA DE CARRERA DOCENTE Contribuyendo a la gobernabilidad democrática de Costa Rica desde 1953 INSTRUCTIVO DIGITAL

ÁREA DE CARRERA DOCENTE Contribuyendo a la gobernabilidad democrática de Costa Rica desde 1953 INSTRUCTIVO DIGITAL INSTRUCTIVO DIGITAL CONCURSO PARA PUESTOS TÉCNICO-DOCENTES Y ADMINISTRATIVO-DOCENTES N TAD-01-2015 para resolver las plazas vacantes tanto en PROPIEDAD y los nombramientos INTERINOS. Estimado(a) oferente:

Más detalles

REQUISITOS LEGALES TECNICOS Y ECONOMICOS PARA LA OBTENCION DE DECLARATORIA TURISTICA (Abril 2011)

REQUISITOS LEGALES TECNICOS Y ECONOMICOS PARA LA OBTENCION DE DECLARATORIA TURISTICA (Abril 2011) REQUISITOS LEGALES TECNICOS Y ECONOMICOS PARA LA OBTENCION DE DECLARATORIA TURISTICA (Abril 2011) EMPRESAS DE HOSPEDAJE Se advierte, que el ICT no declara turística la actividad general de hospedaje, sino

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS DEL GOBIERNO DEL JAPÓN PARA MAESTROS EN SERVICIO. Octubre 2010- marzo 2012

PROGRAMA DE BECAS DEL GOBIERNO DEL JAPÓN PARA MAESTROS EN SERVICIO. Octubre 2010- marzo 2012 PROGRAMA DE BECAS DEL GOBIERNO DEL JAPÓN PARA MAESTROS EN SERVICIO. Octubre 2010- marzo 2012 El Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología del Gobierno del Japón ofrece a la Secretaría

Más detalles

1. Definir las responsabilidades de cada departamento en el proceso de admisión de los estudiantes de nuevo ingreso.

1. Definir las responsabilidades de cada departamento en el proceso de admisión de los estudiantes de nuevo ingreso. Políticas PANAMÁ POL-ADM-03 De Admisión OBJETIVOS 1. Definir las responsabilidades de cada departamento en el proceso de admisión de los estudiantes de nuevo ingreso. 2. Asegurar el cumplimiento de los

Más detalles

Departamento de Diario y Archivo

Departamento de Diario y Archivo Departamento de Diario y Archivo I. Entrega de Formularios sobre marcas y otros signos distintivos El Registro de la Propiedad Industrial ofrece a sus usuarios, de forma gratuita, los formularios necesarios

Más detalles

División Marìtimo Portuaria Dirección General

División Marìtimo Portuaria Dirección General RESOLUCION ADMINISTRATIVA Nº 932-2007 MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES. DIVISION MARITIMA PORTUARIA San José, a las 10:00 horas del 12 de noviembre del dos mil siete. En uso de las facultades

Más detalles

UNIVERSIDAD DE COSTA RICA VICERRECTORIA DE ADMINISTRACION OFICINA DE ADMINISTRACION FINANCIERA UNIDAD DE COBROS ESTUDIANTILES

UNIVERSIDAD DE COSTA RICA VICERRECTORIA DE ADMINISTRACION OFICINA DE ADMINISTRACION FINANCIERA UNIDAD DE COBROS ESTUDIANTILES UNIVERSIDAD DE COSTA RICA VICERRECTORIA DE ADMINISTRACION OFICINA DE ADMINISTRACION FINANCIERA UNIDAD DE COBROS ESTUDIANTILES TRAMITES ADMINISTRATIVOS QUE SE LLEVAN A CABO ANTE LAS VENTANILLAS DE LA UNIDAD

Más detalles

El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) es un Centro Público de Investigación, perteneciente al Sistema

El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) es un Centro Público de Investigación, perteneciente al Sistema El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) es un Centro Público de Investigación, perteneciente al Sistema del CONACYT, especializado en la investigación y la formación

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO:

FACULTAD DE DERECHO: FACULTAD DE DERECHO DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO Edificio Dr. Jorge Carpizo (a un costado de la Torre II de Humanidades) Circuito interior s/n. Ciudad Universitaria. México, D.F. FACULTAD DE ESTUDIOS

Más detalles

PROCESO CAS Nº 366-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 366-2015-IGSS-CAS CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ESPECIALISTA LEGAL I. GENERALIDADES 1 OBJETO DE LA CONVOCATORIA Contratar, bajo el régimen de contratación administrativa de servicios

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO PARA EVALUACIÓN DE TÍTULOS Y OTROS ESTUDIOS

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO PARA EVALUACIÓN DE TÍTULOS Y OTROS ESTUDIOS UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE CURRÍCULAR Y EVALUACIÓN DE TÍTULOS Y OTROS ESTUDIOS REGLAMENTO PARA EVALUACIÓN DE TÍTULOS Y OTROS ESTUDIOS Artículo 1: La Evaluación de un Título

Más detalles

CURRICULUM VITAE FOTO. Para trámite de: a. Datos Personales. Nombre y Apellidos. Fecha de Nacimiento / / Nacionalidad Estado Civil

CURRICULUM VITAE FOTO. Para trámite de: a. Datos Personales. Nombre y Apellidos. Fecha de Nacimiento / / Nacionalidad Estado Civil REQUISITOS PARA CAMBIO DE GRADO (De Licenciatura a Maestría o Doctorado) De acuerdo con el artículo 3 de la Ley Orgánica del Colegio Profesional de Psicólogos de Costa Rica (C.P.P.C.R.) el artículo 3 del

Más detalles

REGLAMENTO NACIONAL DE COLEGIATURA E INSCRIPCIÓN DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DEL PERÚ

REGLAMENTO NACIONAL DE COLEGIATURA E INSCRIPCIÓN DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DEL PERÚ REGLAMENTO NACIONAL DE COLEGIATURA E INSCRIPCIÓN DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DEL PERÚ BASE LEGAL El presente Reglamento tiene por base legal: Constitución Política del Perú. Ley Nº 14085. Ley de creación

Más detalles

CONVOCATORIA B A S E S: PRIMERA.- DE LOS PARTICIPANTES.

CONVOCATORIA B A S E S: PRIMERA.- DE LOS PARTICIPANTES. CONVOCATORIA El Pleno del Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco en la Quinta Sesión Ordinaria celebrada el 20 veinte de enero de 2014 dos mil catorce, de conformidad con lo dispuesto por los artículos

Más detalles

OFERTA DE SERVICIOS Departamento de Gestión del Potencial Humano DATOS PERSONALES

OFERTA DE SERVICIOS Departamento de Gestión del Potencial Humano DATOS PERSONALES OFERTA DE SERVICIOS Departamento de Gestión del Potencial Humano Fecha: Reclutador: DATOS PERSONALES Nombre completo: Número de cédula o residencia: Género: ( ) M ( ) F Fecha de nacimiento: Día Mes: Año:

Más detalles

Obtención de Personería Jurídica

Obtención de Personería Jurídica Obtención de Personería Jurídica 1. Poder y solicitud a través de abogado, en papel tamaño 8 1/2 X13 debidamente habilitado (Notariado y con B/. 8.00 en timbre por página), debe contener las generales

Más detalles

REQUISITOS DE ADMISIÓN. Acceso a los masters oficiales de acuerdo con el Real decreto 1393/2007 OBSERVACIONES

REQUISITOS DE ADMISIÓN. Acceso a los masters oficiales de acuerdo con el Real decreto 1393/2007 OBSERVACIONES REQUISITOS DE ADMISIÓN Acceso a los masters oficiales de acuerdo con el Real decreto 1393/2007 VÍAS OBSERVACIONES 1. Título universitario oficial español. (Licenciaturas, Ingenierías, Arquitecturas, Diplomaturas,

Más detalles

CAPITULO I OBJETO Y CAMPO DE APLICACION.

CAPITULO I OBJETO Y CAMPO DE APLICACION. EDUCACION BASICA Y E INCORPORACION DE TITULOS DE EDUCACION Materia: Educación Categoría: Reglamento Origen: MINISTERIO EDUCACION Estado: Vigente Naturaleza : Decreto Ejecutivo Nº: 82 Fecha:28/09/95 D.

Más detalles

Programa de Maestría en Ingeniería Vial

Programa de Maestría en Ingeniería Vial Una de las principales prioridades de la Escuela de Ingeniería en Construcción del Instituto Tecnológico de Costa Rica es satisfacer la demanda de profesionales capaces y preparados para crear, planear,

Más detalles

PROCESO CAS Nº 138-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 138-2015-IGSS-CAS CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ESPECIALISTA EN ORGANIZACIÓN I. GENERALIDADES 1 OBJETO DE LA CONVOCATORIA Contratar, bajo el régimen de contratación administrativa

Más detalles

PROCESO CAS Nº 364-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 364-2015-IGSS-CAS PROCESO CAS Nº 364-2015-IGSS-CAS CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ASISTENTE ADMINISTRATIVO I. GENERALIDADES 1 OBJETO DE LA CONVOCATORIA Contratar, bajo el régimen

Más detalles

PROCESO CAS Nº 363-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 363-2015-IGSS-CAS PROCESO CAS Nº 363-2015-IGSS-CAS CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ANALISTA DE AUDITORÍA MÉDICA I. GENERALIDADES 1 OBJETO DE LA CONVOCATORIA 2 UNIDAD ORGÁNICA SOLICITANTE

Más detalles

PROCESO CAS Nº 369-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 369-2015-IGSS-CAS CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE SIETE (07) ESPECIALISTA EN GESTIÓN EN SALUD I I. GENERALIDADES 1 OBJETO DE LA CONVOCATORIA Contratar, bajo el régimen de contratación administrativa

Más detalles

B A S E S: 3. Cumplir en los tiempos, formas y requisitos que marque la presente convocatoria.

B A S E S: 3. Cumplir en los tiempos, formas y requisitos que marque la presente convocatoria. LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE VERACRUZ POR MEDIO DE LA OFICIALÍA MAYOR Y EN COORDINACIÓN CON LA DIRECCIÓN GENERAL DEL SISTEMA ESTATAL DE BECAS (EN ADELANTE DGSEB), CONVOCA A ESTUDIANTES QUE

Más detalles

PROCESO CAS Nº 260-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 260-2015-IGSS-CAS I. GENERALIDADES 1 OBJETO DE LA CONVOCATORIA 2 UNIDAD ORGÁNICA SOLICITANTE 3 DEPENDENCIA ENCARGADA DE REALIZAR EL PROCESO DE CONTRATACIÓN La conducción del proceso de selección en todas sus etapas, estará

Más detalles

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA SOLICITAR LA COLEGIACIÓN DE ODONTOLÓGOS / ESTOMATÓLOGOS EN ESPAÑA

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA SOLICITAR LA COLEGIACIÓN DE ODONTOLÓGOS / ESTOMATÓLOGOS EN ESPAÑA DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA SOLICITAR LA COLEGIACIÓN DE ODONTOLÓGOS / ESTOMATÓLOGOS EN ESPAÑA EN TODOS LOS CASOS 1) Diploma original y fotocopia del mismo (o en su defecto certificación sellada de haber

Más detalles

Sin otro particular, recibe un cordial saludo, Antonio Ruiz-Giménez de Aguilar Secretario General Técnico

Sin otro particular, recibe un cordial saludo, Antonio Ruiz-Giménez de Aguilar Secretario General Técnico Página: 1 de 9 CIRCULAR 95/2014 Madrid, 8 de septiembre de 2014 EXCMO SR. CONSEJERO DEL CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA Querido Consejero y amigo: Por la presente te informo sobre el procedimiento

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ARANDAS

PROCEDIMIENTO PARA CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ARANDAS PROCEDIMIENTO PARA CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ARANDAS Página 1 de 10 1. Propósito Establecer las normas para la validación de asignaturas otorgadas por el Instituto

Más detalles

PROCESO CAS Nº 289-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 289-2015-IGSS-CAS CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ECONOMISTA I. GENERALIDADES 1 OBJETO DE LA CONVOCATORIA Contratar, bajo el régimen de contratación administrativa de servicios del

Más detalles

Estas preguntas y respuestas están referidas fundamentalmente a los estudios de Maestría.

Estas preguntas y respuestas están referidas fundamentalmente a los estudios de Maestría. Estimado Postulante: Hemos tomado conocimiento de su interés por los cursos de Maestría en Derecho. Con el objeto de satisfacer algunas de las interrogantes que posiblemente se formule, hemos preparado

Más detalles

PROCESO CAS Nº 347-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 347-2015-IGSS-CAS PROCESO CAS Nº 347-2015-IGSS-CAS CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) COORDINADOR TÉCNICO I. GENERALIDADES 1 OBJETO DE LA CONVOCATORIA Contratar, bajo el régimen de

Más detalles

Oficina de Privacidad (Para aspirantes mayores de edad)

Oficina de Privacidad (Para aspirantes mayores de edad) Oficina de Privacidad (Para aspirantes mayores de edad) La Universidad La Salle Cuernavaca, con domicilio en Nueva Inglaterra s/n. Col. San Cristóbal Cuernavaca, Morelos. C.P. 62230, asegura la más estricta

Más detalles

INVITACIÓN A PARTICIPAR EN PROCESO DE SELECCIÓN. Descripción del cargo

INVITACIÓN A PARTICIPAR EN PROCESO DE SELECCIÓN. Descripción del cargo INVITACIÓN A PARTICIPAR EN PROCESO DE SELECCIÓN Proceso: Auxiliar A de Transportes Fecha de cierre de inscripción: 20 de enero de 2016 Con sus conocimientos, experiencias, capacidades y actitudes, cada

Más detalles

PROCESO CAS Nº 368-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 368-2015-IGSS-CAS I. GENERALIDADES 1 OBJETO DE LA CONVOCATORIA 2 UNIDAD ORGÁNICA SOLICITANTE 3 DEPENDENCIA ENCARGADA DE REALIZAR EL PROCESO DE CONTRATACIÓN La conducción del proceso de selección en todas sus etapas, estará

Más detalles

Procedimiento de Certificación de Origen Tratado de Libre Comercio entre la República de Costa Rica y la República de Perú

Procedimiento de Certificación de Origen Tratado de Libre Comercio entre la República de Costa Rica y la República de Perú Procedimiento de Certificación de Origen Tratado de Libre Comercio entre la República de Costa Rica y la República de Perú Capítulo I Generalidades 1.1: De conformidad con lo establecido en Decreto Ejecutivo

Más detalles

PROCESO CAS Nº 273-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 273-2015-IGSS-CAS I. GENERALIDADES 1 OBJETO DE LA CONVOCATORIA 2 UNIDAD ORGÁNICA SOLICITANTE 3 DEPENDENCIA ENCARGADA DE REALIZAR EL PROCESO DE CONTRATACIÓN La conducción del proceso de selección en todas sus etapas, estará

Más detalles

CAPÍTULO I PROPÓSITOS Y DEFINICIONES

CAPÍTULO I PROPÓSITOS Y DEFINICIONES REGLAMENTO PARA EL RECONOCIMIENTO Y EQUIPARACIÓN DE ESTUDIOS REALIZADOS EN OTRAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (Aprobado en sesión 5154-08 del 08/05/2007. Publicado en La Gaceta Universitaria 14-2007,

Más detalles

Vicerrectoría Académica Admisiones y Registro GUÍA DE INSCRIPCIÓN PARA ASPIRANTES A REINGRESO, CAMBIO DE PROGRAMA Y TRANSFERENCIA EXTERNA

Vicerrectoría Académica Admisiones y Registro GUÍA DE INSCRIPCIÓN PARA ASPIRANTES A REINGRESO, CAMBIO DE PROGRAMA Y TRANSFERENCIA EXTERNA Vicerrectoría Académica Admisiones y Registro GUÍA DE INSCRIPCIÓN PARA ASPIRANTES A REINGRESO, CAMBIO DE PROGRAMA Y TRANSFERENCIA ETERNA Área Metropolitana (Valle de Aburrá) Semestre 01-2013 El Tecnológico

Más detalles

PROCESO CAS Nº 358-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 358-2015-IGSS-CAS PROCESO CAS Nº 358-2015-IGSS-CAS CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ASISTENTE EN LOGÍSTICA I. GENERALIDADES 1 OBJETO DE LA CONVOCATORIA Contratar, bajo el régimen

Más detalles

PROCESO CAS Nº 348-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 348-2015-IGSS-CAS CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ESPECIALISTA ADMINISTRATIVO SEGUIMIENTO A LA GESTIÓN DE FONDOS I. GENERALIDADES 1 OBJETO DE LA CONVOCATORIA Contratar, bajo el régimen

Más detalles

CARGOS Y PERSONAL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y CONOCIMIENTO AGENCIA PARA LA CALIDAD DEL SISTEMA UNIVERSITARIO DE CATALUÑA

CARGOS Y PERSONAL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y CONOCIMIENTO AGENCIA PARA LA CALIDAD DEL SISTEMA UNIVERSITARIO DE CATALUÑA 1/5 Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya CARGOS Y PERSONAL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y CONOCIMIENTO AGENCIA PARA LA CALIDAD DEL SISTEMA UNIVERSITARIO DE CATALUÑA RESOLUCIÓN ECO/2898/2014, de 9 de

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO 003 DE 2009 (13 de abril)

RESOLUCIÓN NÚMERO 003 DE 2009 (13 de abril) SECRETARÍA GENERAL RESOLUCIÓN NÚMERO 003 DE 2009 (13 de abril) Por la cual se reglamenta el proceso y los procedimientos relacionados con los grados y la expedición y registro de diplomas, actas de grado,

Más detalles

REQUISITOS DE ADMISIÓN

REQUISITOS DE ADMISIÓN REQUISITOS DE ADMISIÓN Acceso a los masters oficiales de acuerdo con el Real decreto 1393/2007 VÍAS OBSERVACIONES 1 Título universitario oficial español. (Licenciaturas, Ingenierías, Arquitecturas, Diplomaturas,

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA HOMOLOGACIÓN DEL TÍTULO DE DOCTOR OBTENIDO EN UNIVERSIDADES EXTRANJERAS

PROCEDIMIENTO PARA LA HOMOLOGACIÓN DEL TÍTULO DE DOCTOR OBTENIDO EN UNIVERSIDADES EXTRANJERAS PROCEDIMIENTO PARA LA HOMOLOGACIÓN DEL TÍTULO DE DOCTOR OBTENIDO EN UNIVERSIDADES EXTRANJERAS El R.D. 285/2004 de 20 de febrero (BOE de 4 de marzo), por el que se regulan las condiciones de homologación

Más detalles

16 de octubre de 2001. Costa Rica GOBERNACIÓN Y POLICÍA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA PUBLICACIÓN DE PRIMERA VEZ

16 de octubre de 2001. Costa Rica GOBERNACIÓN Y POLICÍA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA PUBLICACIÓN DE PRIMERA VEZ REGLAMENTO N Res.D.JUR-971-001-PG Se Regula los Requisitos y Procedimientos para el Otorgamiento de Permisos de Salida de Personas Menores de Edad por parte de la Dirección General de Migración y Extranjería

Más detalles

CONVOCATORIA No. 01 MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN INICAL, UNA CUESTIÓN DE TALENTO HUMANO

CONVOCATORIA No. 01 MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN INICAL, UNA CUESTIÓN DE TALENTO HUMANO CONVOCATORIA No. 01 MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN INICAL, UNA CUESTIÓN DE TALENTO HUMANO DESCRIPCIÓN DEL BENEFICIO: El Fondo se otorgará a los maestros, auxiliares pedagógicos y demás agentes que

Más detalles

Normativa para el Reconocimiento y Transferencia de Créditos en Títulos Oficiales de Grado y Máster de la Universidad Politécnica de Valencia

Normativa para el Reconocimiento y Transferencia de Créditos en Títulos Oficiales de Grado y Máster de la Universidad Politécnica de Valencia Normativa para el Reconocimiento y Transferencia de Créditos en Títulos Oficiales de Grado y Máster de la Universidad Politécnica de Valencia 1. INTRODUCCIÓN El Real Decreto 861/2010 de 2 de julio, ha

Más detalles

PROCESO CAS Nº 286-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 286-2015-IGSS-CAS CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ASISTENTE LEGAL I. GENERALIDADES 1 OBJETO DE LA CONVOCATORIA Contratar, bajo el régimen de contratación administrativa de servicios

Más detalles

PROCESO CAS Nº 261-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 261-2015-IGSS-CAS PROCESO CAS Nº 261-2015-IGSS-CAS CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) SUPERVISOR DE EQUIPO PARA LA JEFATURA INSTITUCIONAL - UNIDAD FUNCIONAL DE ARTICULACIÓN CON LAS

Más detalles

PROCESO CAS Nº 301-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 301-2015-IGSS-CAS CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) PROFESIONAL EN ORGANIZACIÓN Y MODERNIZACIÓN I. GENERALIDADES 1 OBJETO DE LA CONVOCATORIA Contratar, bajo el régimen de contratación

Más detalles

TRASLADOS DE EXPEDIENTE ACADÉMICO PARA CONTINUAR ESTUDIOS EN LAS TITULACIONES DE GRADO CURSO 2014/15

TRASLADOS DE EXPEDIENTE ACADÉMICO PARA CONTINUAR ESTUDIOS EN LAS TITULACIONES DE GRADO CURSO 2014/15 TRASLADOS DE EXPEDIENTE ACADÉMICO PARA CONTINUAR ESTUDIOS EN LAS TITULACIONES DE GRADO CURSO 2014/15 NORMATIVA REGULADORA Normas de Admisión por Traslado de Expediente (Título I del Reglamento de Régimen

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO Panamá, marzo de 2012 ÍNDICE DE CONTENIDO Página Capítulo I. Disposiciones Generales de los Estudios de Postgrado 2 Capítulo II. De los Programas de Especialización...

Más detalles

Reglamento de Postgrado. Capítulo I Disposiciones Fundamentales - Objetivos

Reglamento de Postgrado. Capítulo I Disposiciones Fundamentales - Objetivos Reglamento de Postgrado Capítulo I Disposiciones Fundamentales - Objetivos Artículo 1: Se consideran como estudios de Postgrado, aquellos que se realizan después de haber cursado una carrera universitaria

Más detalles

PROCESO CAS Nº 106-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 106-2015-IGSS-CAS CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) COORDINADOR I DE REDES Y TELECOMUNICACIONES I. GENERALIDADES 1 OBJETO DE LA CONVOCATORIA Contratar, bajo el régimen de contratación

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE ACCESO A ESTUDIOS DE DOCTORADO CON TITULACIONES EXTRANJERAS

PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE ACCESO A ESTUDIOS DE DOCTORADO CON TITULACIONES EXTRANJERAS PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE ACCESO A ESTUDIOS DE DOCTORADO CON TITULACIONES EXTRANJERAS 1.- Requisitos de los títulos previos obtenidos Si los títulos previos han sido expedidos por una Universidad

Más detalles

PROCESO CAS Nº 104-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 104-2015-IGSS-CAS CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) COORDINADOR I DE SOPORTE INFORMÁTICO I. GENERALIDADES 1 OBJETO DE LA CONVOCATORIA Contratar, bajo el régimen de contratación administrativa

Más detalles

REGLAMENTO DE MAESTRÍAS Y DOCTORADOS ACADÉMICOS EN ÁREAS DE LAS CIENCIAS MÉDICAS

REGLAMENTO DE MAESTRÍAS Y DOCTORADOS ACADÉMICOS EN ÁREAS DE LAS CIENCIAS MÉDICAS REGLAMENTO DE MAESTRÍAS Y DOCTORADOS ACADÉMICOS EN ÁREAS DE LAS CIENCIAS MÉDICAS La Junta de Gobierno del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica, en su Sesión Ordinaria xxx-10-11, celebrada el XX

Más detalles

PROCESO CAS Nº 354-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 354-2015-IGSS-CAS PROCESO CAS Nº 354-2015-IGSS-CAS CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) AUXILIAR ADMINISTRATIVO I. GENERALIDADES 1 OBJETO DE LA CONVOCATORIA Contratar, bajo el régimen

Más detalles

EMISION DE DOCUMENTOS DE CERTIFICACIÓN

EMISION DE DOCUMENTOS DE CERTIFICACIÓN 1. Objetivo: Otorgar la validez correspondiente a los estudios realizados de nuestros alumnos mediante la expedición de Certificados Totales y Parciales. 2. Alcance: Aplica para todos los niveles (Bachillerato,

Más detalles

PROCESO CAS Nº 285-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 285-2015-IGSS-CAS I. GENERALIDADES 1 OBJETO DE LA CONVOCATORIA 2 UNIDAD ORGÁNICA SOLICITANTE 3 DEPENDENCIA ENCARGADA DE REALIZAR EL PROCESO DE CONTRATACIÓN La conducción del proceso de selección en todas sus etapas, estará

Más detalles

PROCESO CAS Nº 361-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 361-2015-IGSS-CAS I. GENERALIDADES 1 OBJETO DE LA CONVOCATORIA 2 UNIDAD ORGÁNICA SOLICITANTE 3 DEPENDENCIA ENCARGADA DE REALIZAR EL PROCESO DE CONTRATACIÓN La conducción del proceso de selección en todas sus etapas, estará

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LOS PROGRAMAS DE POSGRADO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LOS PROGRAMAS DE POSGRADO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LOS PROGRAMAS DE POSGRADO Hombre del Pensamiento Brillante. Códice Borgia Dirección de Investigación y Posgrado PRESENTACION El procedimiento para ingresar o

Más detalles

LOGÍSTICA EMPRESARIAL

LOGÍSTICA EMPRESARIAL Maestría Profesional LOGÍSTICA EMPRESARIAL ASESOR: Asesora Académica Centro de Postgrados Universidad LATINA Maestría Profesional LOGÍSTICA EMPRESARIAL El Programa consta de 15 materias Horarios nocturnos

Más detalles

PROCESO CAS Nº 266-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 266-2015-IGSS-CAS CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ESPECIALISTA EN MOVILIZACIÓN Y DEFENSA CIVIL I. GENERALIDADES 1 OBJETO DE LA CONVOCATORIA Contratar, bajo el régimen de contratación

Más detalles

Normativa de convalidaciones, adaptaciones y equiparaciones

Normativa de convalidaciones, adaptaciones y equiparaciones Normativa de convalidaciones, adaptaciones y equiparaciones Índice: Preámbulo (Aprobada por la Comisión de Convalidaciones de la UAB el 14-1-2000) Título I. Disposiciones generales (artículos 1-4) Título

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DE APOYO EXTRAORDINARIO 2015

CONVOCATORIA DE BECAS DE APOYO EXTRAORDINARIO 2015 CONVOCATORIA DE BECAS DE APOYO EXTRAORDINARIO 2015 El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) y con fundamento en los numerales 3, 3.4, 4, 4.1, 4.2,

Más detalles

PROCESO CAS Nº 359-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 359-2015-IGSS-CAS PROCESO CAS Nº 359-2015-IGSS-CAS CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ANALISTA EN COMUNICACIONES I. GENERALIDADES 1 OBJETO DE LA CONVOCATORIA Contratar, bajo el régimen

Más detalles

REGLAMENTO DE POSTGRADO

REGLAMENTO DE POSTGRADO REGLAMENTO DE POSTGRADO La UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES TURISTICA UCT, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Educación superior, en su Reglamento, el Reglamento de Postgrados y el Académico del CONESUP,

Más detalles

PROCESO CAS Nº 321-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 321-2015-IGSS-CAS I. GENERALIDADES 1 OBJETO DE LA CONVOCATORIA 2 UNIDAD ORGÁNICA SOLICITANTE 3 DEPENDENCIA ENCARGADA DE REALIZAR EL PROCESO DE CONTRATACIÓN La conducción del proceso de selección en todas sus etapas, estará

Más detalles

PROCESO CAS Nº 360-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 360-2015-IGSS-CAS PROCESO CAS Nº 360-2015-IGSS-CAS CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE DOS (02) ANALISTAS DE CUENTAS MÉDICAS I. GENERALIDADES 1 OBJETO DE LA CONVOCATORIA Contratar, bajo el régimen

Más detalles

Reglamento General sobre los Procedimientos de Admisión y Permanencia de los Alumnos

Reglamento General sobre los Procedimientos de Admisión y Permanencia de los Alumnos Reglamento General sobre los Procedimientos de Admisión y Permanencia de los Alumnos 6 Reglamento General sobre los Procedimientos de Admisión y Permanencia de los Alumnos CAPÍTULO I. Consideraciones Generales

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y ADMINISTRATIVAS DIPLOMADO EN

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y ADMINISTRATIVAS DIPLOMADO EN P UNIVERSIDAD P FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y ADMINISTRATIVAS DIPLOMADO EN SOLICITA: Inscripción como postulante al Diplomado en SEÑOR RECTOR DE LA - PUNO Yo,............ Bachiller en... Título Profesional

Más detalles

Directrices 2014 D.R.P.J. 001-2014... 2 TEMAS VARIOS.

Directrices 2014 D.R.P.J. 001-2014... 2 TEMAS VARIOS. Directrices 2014 1 D.R.P.J. 001-2014... 2 TEMAS VARIOS. D.R.P.J. 002-2014...6 COBRO DE DERECHOS DE REGISTRO, IMPUESTO LEY 9024 (AÑO 2015) Y RECEPCIÓN CONTINUA DE DOCUMENTOS POR PLATAFORMA CREAREMPRESA.

Más detalles

Vicerrectoría Académica Dirección de Desarrollo Estudiantil. Reglamento del Programa de Movilidad Estudiantil de la Universidad de Occidente.

Vicerrectoría Académica Dirección de Desarrollo Estudiantil. Reglamento del Programa de Movilidad Estudiantil de la Universidad de Occidente. CAPITULO I De la Definición y Objetivo Artículo 1. El objetivo del presente Reglamento es regular la aplicación y desarrollo de las estrategias, acciones y actividades, relacionadas con la movilidad estudiantil

Más detalles

REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO PROFESIONAL MEDIANTE LA MODALIDAD DE CURSOS ESPECIALES DE TITULACIÓN

REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO PROFESIONAL MEDIANTE LA MODALIDAD DE CURSOS ESPECIALES DE TITULACIÓN U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO PROFESIONAL MEDIANTE LA MODALIDAD DE CURSOS ESPECIALES DE TITULACIÓN I. Presentar en Mesa de Partes, una solicitud

Más detalles

CONVOCATORIA PARA ASPIRANTES A DOCENTE CERTIFICADO POR EXAMEN 2014

CONVOCATORIA PARA ASPIRANTES A DOCENTE CERTIFICADO POR EXAMEN 2014 CONVOCATORIA PARA ASPIRANTES A DOCENTE CERTIFICADO POR EXAMEN 2014 La Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC), con fundamento en los

Más detalles

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO DE CENTRO UNIVERSITARIO DE OCCIDENTE C O N S I D E R A N D O

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO DE CENTRO UNIVERSITARIO DE OCCIDENTE C O N S I D E R A N D O REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO DE CENTRO UNIVERSITARIO DE OCCIDENTE C O N S I D E R A N D O Que es deber de la Universidad de San Carlos de Guatemala apoyar los estudios de postgrado

Más detalles

MANUAL DEL ALUMNO PREINSCRIPCIÓN DE MÁSTERES UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

MANUAL DEL ALUMNO PREINSCRIPCIÓN DE MÁSTERES UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS MANUAL DEL ALUMNO PREINSCRIPCIÓN DE MÁSTERES UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS 1. REQUISITOS GENERALES DE ACCESO AL MÁSTER Los requisitos de acceso al título propuesto son según el artículo 16,

Más detalles

INSTRUCCIONES SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN EN CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN

INSTRUCCIONES SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN EN CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN Y COOPERACIÓN TERRITORIAL INSTRUCCIONES SOBRE EL PROCESO

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN BECAS ABC-MUNICIPIO DE QUITO SEGUNDA CONVOCATORIA 2013

BASES DE POSTULACIÓN BECAS ABC-MUNICIPIO DE QUITO SEGUNDA CONVOCATORIA 2013 BASES DE POSTULACIÓN BECAS ABC-MUNICIPIO DE QUITO SEGUNDA CONVOCATORIA 2013 1. OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA La convocatoria becas ABC-Municipio de Quito, tiene como objetivo conceder ayudas, becas y crédito

Más detalles

IMPRESO DE SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN. MÁSTERES UNIVERSITARIOS. PROGRAMAS DE DOCTORADO (SEGÚN R.D. 1393/2007) Curso Académico 2009 / 2010

IMPRESO DE SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN. MÁSTERES UNIVERSITARIOS. PROGRAMAS DE DOCTORADO (SEGÚN R.D. 1393/2007) Curso Académico 2009 / 2010 IMPRESO DE SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN MÁSTERES UNIVERSITARIOS. PROGRAMAS DE DOCTORADO (SEGÚN R.D. 1393/2007) Curso Académico 2009 / 2010 DNI O PASAPORTE FECHA DE NACIMIENTO NACIONALIDAD NOMBRE PRIMER

Más detalles

Localizador: # Hora de Asistencia:

Localizador: # Hora de Asistencia: Localizador: # Hora de Asistencia: Apreciado Usuario: Favor tener en cuenta la siguiente Información: 1) NO dejar espacios sin diligenciar, en caso de omitir información la solicitud no será procesada.

Más detalles

Universidad Estatal a Distancia

Universidad Estatal a Distancia Universidad Estatal a Distancia Dirección de Asuntos Estudiantiles Oficina de Atención Socioeconómica SOLICITUD DE BECA PARA EL SEGUNDO CUATRIMESTRE 2016 Del Jueves 28 (a las 08:00 a.m.) al sábado 30 de

Más detalles

PROCESO CAS Nº 267-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 267-2015-IGSS-CAS CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ANALISTA DE DETERMINANTES SOCIALES DE LA SALUD I. GENERALIDADES 1 OBJETO DE LA CONVOCATORIA Contratar, bajo el régimen de contratación

Más detalles

Nombre del documento: Normativo para la Convalidación de estudios

Nombre del documento: Normativo para la Convalidación de estudios Página: 1 de 8 1. Propósito Establecer las normas para la validación de asignaturas otorgadas por el Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica de un plan de estudios a otro, haciendo una correspondencia

Más detalles

FAEDCOH REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL GRADO DE BACHILLER. Nota: Los pagos por cualquier concepto se realizan en caja de la Universidad.

FAEDCOH REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL GRADO DE BACHILLER. Nota: Los pagos por cualquier concepto se realizan en caja de la Universidad. FAEDCOH a) Solicitud dirigida al Decano solicitando el Grado Académico de Bachiller, en la parte posterior de la solicitud deben estar los sellos de no adeudar libros a biblioteca y no adeudar derechos

Más detalles

PROCESO CAS Nº 271-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 271-2015-IGSS-CAS PROCESO CAS Nº 271-2015-IGSS-CAS CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ANALISTA INFORMÁTICO PARA LA UNIDAD FUNCIONAL DE DISEÑO Y ADMINISTRACIÓN DE PUESTOS DE LA OFICINA

Más detalles

PROCESO CAS Nº 265-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 265-2015-IGSS-CAS PROCESO CAS Nº 265-2015-IGSS-CAS CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UNA (01) SECRETARIA PARA LA UNIDAD FUNCIONAL DE PROMOCIÓN Y EJECUCIÓN DE CONTRATOS DE ASOCIACIÓN PÚBLICO

Más detalles

PROCESO CAS Nº 362-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 362-2015-IGSS-CAS CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE DOS (02) ASISTENTES DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO I. GENERALIDADES 1 OBJETO DE LA CONVOCATORIA Contratar, bajo el régimen de contratación

Más detalles

Guía para la presentación de la Oferta de Servicios, documentos impresos y CD Concurso Técnico-Docente y Administrativo-Docente N TAD-01-2015

Guía para la presentación de la Oferta de Servicios, documentos impresos y CD Concurso Técnico-Docente y Administrativo-Docente N TAD-01-2015 Guía para la presentación de la Oferta de Servicios, documentos impresos y CD Concurso Técnico-Docente y Administrativo-Docente N TAD-01-2015 1 A. Generalidades: En esta Guía se le muestra el formato en

Más detalles