Cruz Roja Costarricense Departamento de Proveeduría

Save this PDF as:
Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cruz Roja Costarricense Departamento de Proveeduría"

Transcripción

1 Indicaciones Generales 1. El formulario debe ser completado con letra clara y legible (preferiblemente en computadora o máquina de escribir), sin borrones, ni tachaduras y el mismo debe ser entregado únicamente en el, ubicado en la Sede Administrativa de la, ubicado en Zapote, 50 metros al norte de la casa presidencial, en horario de Lunes a Viernes de 07:30 am a 05:00 pm. 2. Se deberá adjuntar al formulario, un timbre de de , el cual se puede adquirir en la Sede Administrativa, específicamente en la Caja del Departamento Contable Financiero. 3. Las formas para invitar a los proveedores a participar son las siguientes: por teléfono, por fax o por correo electrónico y en casos específicos por medio del Diario Oficial la Gaceta. 4. El documento formal por medio del cual se le contrata al proveedor, será por medio de Orden de Compra y contrato en los casos que se requiera. 5- Las ofertas o cotizaciones presentadas al siempre deben venir firmadas por la persona física, de lo contrario no podrán ser tomadas en cuenta y serán descalificadas. 6- Toda la mercadería adjudicada debe ser entregada en el Almacén de Materiales, ubicado en Zapote, 50 metros al norte de la Casa Presidencial, si existiera una excepción, se indicará el lugar en la orden de compra. 7- El horario para entregar la mercadería, es de lunes a viernes de 07:30 am a 12:30 pm y de 1: 30 pm a 04:45 pm. 8- Las facturas deben ser emitidas a nombre de la Asociación Cruz Roja Costarricense, en el mismo orden en que se encuentran los artículos reflejados en la orden de compra correspondiente. En el caso de que existan varias órdenes de compra para una misma contratación, deben realizar una factura por cada orden de compra que refleje monto total, no por las que continúan en la siguiente, así como expresa manifestación de que con fundamento en la resolución RES-DGH y la orden de compra en referencia está exenta de los Impuestos General sobre las Ventas y/o Selectivo de Consumo, o de alguno de los dos según corresponda. Asimismo tributos que se está exonerando.

2 9- Se deben presentar dos facturas cuando se entrega la mercadería, la original para que sea firmada por el encargado del Almacén de Materiales cuando recibe la mercadería, y una copia, la cual pasará a ser propiedad del Almacén de Materiales como respaldo de lo recibido. 10- No se permiten entregas parciales de mercadería, sin embargo en algunos casos se podrán realizar, previo a una autorización por parte del jefe del Departamento, por lo que en caso de requerirla, deberán solicitarla en forma escrita, indicando la explicación necesaria y aportando los documentos que se requieran, respaldando las razones por las cuales no podrán entregar en forma total, por lo que la jefatura decidirá si se acepta o no parcial, por lo que deberá contestar al proveedor en forma escrita. 11- Si existiera atraso en la fecha de entrega de los bienes de acuerdo con los términos de la oferta y el cartel o el pliego de condiciones y ese atraso no fuere formalmente justificado días antes de la entrega o incluso el mismo día de manera satisfactoria ante el, el contratista deberá cubrir por concepto de multa, por cada día natural de atraso la suma equivalente al 0.5% (cero coma cinco por ciento) del monto total adjudicado, por cada día natural de atraso. No se aceptaran justificaciones posteriores a la fecha que se estipulo de entrega. 12- La Institución realizará el pago, 30 días naturales después que se presente la factura original y la orden de compra original en la Unidad de Cuentas por pagar. 13- Para tramitar el pago, podrá ser únicamente los días jueves y viernes de 7:30 am a 3:00 pm en la unidad de cuentas por pagar del Departamento Contable Financiero, presentando la orden de compra original, (la cual deberá ser retirada en el, por un funcionario de la empresa, de lunes a viernes de 07:30 am a 5:00 pm,) junto con la factura original con el respectivo recibido conforme. 14- Se les cancelará por medio de cheque o transferencia electrónica, según los fondos destinados para la compra, por lo que en el caso de realizarse por medio de cheque, pueden retirar el mismo, únicamente los días martes y miércoles, en horario de 7.30 am a 3:00 pm, con la respectiva autorización por parte del representante legal de la empresa, en la Caja del Departamento Contable Financiero. 15- En caso que el bien o servicio entregado, presente algún defecto así manifestado por la unidad solicitante y el cheque o transferencia no se ha girado o no se ha retirado por el proveedor, el, en caso de ser necesario y para salvaguardar lo adquirido, estará autorizado para indicar al Departamento Contable Financiero a que el pago sea retenido hasta que el bien o servicio sea reparado o cambiado en caso de requerirlo. 16- La inscripción en el registro de proveedores tendrá una vigencia de 24 meses.

3 17- En caso de que exista una modificación en algún aspecto de la empresa que altere la documentación presentada inicialmente para la inscripción, deberá el representante de la empresa indicarlo en forma escrita ante el Departamento de Proveeduría para incluir el cambio en el sistema. 18- Se tendrán como proveedores inactivos los siguientes: Aquél que habiendo sido invitado a concursar en procedimientos de compras de bienes o servicios, no participara en tres ocasiones en el término de 06 meses, sin justificación alguna. El que se negare a actualizar la información del Registro cuando la Administración así lo haya solicitado. 19- Se sancionará por un periodo de tres meses, sin poder participar en ningún concurso que emita la Institución, al proveedor que incumpla en lo siguiente: Entrega del bien o servicio en forma tardía, tres veces en un periodo de un año, desde la primera compra, hasta la actual. Entrega del bien o servicio en forma defectuosa. Suministre un bien o servicio de inferior condición o calidad del ofertado. 20- Serán causales de exclusión del registro de proveedores, lo siguiente: La muerte o la extinción de la persona jurídica. La manifestación expresa del proveedor inscrito. El proveedor que se compruebe que le afecta el artículo 22 y 22 bis de la Ley de Contratación Administrativa. Los que hayan sido inhabilitados de conformidad con el artículo 100 de la Ley de Contratación Administrativa. Por carencia de interés de la Administración de continuar contratando determinado bien o servicio. Por la no sujeción del proveedor a los estándares de calidad que indica la Administración, mediante el catalogo institucional o en su defecto en lo estipulado en el cartel o en el pliego de condiciones. En todos los casos, se le indicara al proveedor su exclusión en forma escrita y el mismo tendría derecho de defensa, lo cual deberá ser presentado 03 días hábiles después de que se le notifique su exclusión. 2Cualquier consulta adicional, la puede realizar a los teléfonos indicados en el encabezado. V.A.R.M

4 Documentos que se deben presentar (Personas físicas) 1- Copia de factura que utiliza la persona física, la cual debe ser autorizada por la Dirección General de Tributación Directa del Ministerio de Hacienda. 2- Fotocopia visible, preferiblemente a color, de la cédula de identidad, autenticada por un notario público. 3- Certificación de la Caja Costarricense del Seguro Social, donde indique que se encuentra al día o en su defecto que no se encuentra registrado, con una vigencia no mayor a un mes de emitida. 4- Declaración jurada original, firmada por la persona física, según corresponda, donde indique que no le afecta el artículo 22 y 22bis y todos sus incisos para ser contratado por la Administración. 5- Declaración jurada original, firmada por la persona física, donde indique que se encuentra al día en el pago de los impuestos nacionales. 6- Declaración jurada original, firmada por la persona física, donde indique que no posee inhabilitación, aplicada según artículo 100 de la Ley de Contratación Administrativa. 7- Declaración jurada original, firmada por la persona física, según donde mencione que no se encuentra inhabilitado para el ejercicio del comercio y que no se encuentra declarada en estado de insolvencia o quiebra. 8- Declaración jurada original, firmada por la persona física, donde indique que entiende y acepta todas las condiciones estipuladas en las indicaciones generales de este formulario. Nota: Las declaraciones solicitadas en los puntos 4,5,6, 7 y 8 como lo indica el artículo 19 y 65 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, no tienen que ser rendidas ante Notario Público, solamente bajo la gravedad de juramento.

5 Formulario personas físicas Timbre Código de Proveedor: (uso exclusivo del Departamento del Proveeduría) 1- Nombre físico: 2- Número de Cédula: 3- Dirección física exacta: 4- Número de teléfono: 5- Número de fax: 6- Página Web: 7- Cuenta Cliente de la empresa ( SINPE) : 8- Nombre del Banco donde posee la cuenta: 9- Nombre del encargado de atender a la Institución:

6 10- Correo electrónico: 11- Marcar con una X, el tipo de proveedor, según corresponda Fabricante Importador Mayorista Detallista Distribuidor Servicios Otros: (detallar) 12- Suministrar una lista detallada de todos los artículos o servicios que brinda, indicando marca, modelos, etc.

A. NUMERO DE LINEAS, CANTIDAD Y DESCRIPCIÓN DEL BIEN POR ADQUIRIR

A. NUMERO DE LINEAS, CANTIDAD Y DESCRIPCIÓN DEL BIEN POR ADQUIRIR Estimados proveedores Página 1 de 6 La Contraloría General de la República a través de la Unidad de Gestión Administrativa, les invita a participar en la Contratación Directa que seguidamente se detalla:

Más detalles

PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA

PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA REGISTRO DE PROVEEDORES INSTITUCIONAL Los trámites para integrar el Registro de Proveedores de la Institución serán a través de la plataforma de compras públicas Merlink, todo proveedor que se registre

Más detalles

Departamento de Diario y Archivo

Departamento de Diario y Archivo Departamento de Diario y Archivo I. Entrega de Formularios sobre marcas y otros signos distintivos El Registro de la Propiedad Industrial ofrece a sus usuarios, de forma gratuita, los formularios necesarios

Más detalles

CONTRATACIÓN DIRECTA N CD2015-00003-01. Servicios de transporte Hotel Wyndham

CONTRATACIÓN DIRECTA N CD2015-00003-01. Servicios de transporte Hotel Wyndham Página1 CONTRATACIÓN DIRECTA N CD2015-00003-01 Servicios de transporte Hotel Wyndham La Proveeduría del de Moravia (Oficinas administrativas ubicadas en las instalaciones del Gimnasio del Parque Recreativo

Más detalles

COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA REGLAMENTO DE CAJA CHICA ADMINSITRACIÓN CENTRAL, ÓRGANOS ADSCRITOS Y CONSEJOS REGIONALES CAPÍTULO I

COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA REGLAMENTO DE CAJA CHICA ADMINSITRACIÓN CENTRAL, ÓRGANOS ADSCRITOS Y CONSEJOS REGIONALES CAPÍTULO I COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA REGLAMENTO DE CAJA CHICA ADMINSITRACIÓN CENTRAL, ÓRGANOS ADSCRITOS Y CONSEJOS REGIONALES CAPÍTULO I ARTICULO. 1º: Disposiciones generales: Este reglamento tiene

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO PARA USO DEL FONDO DE CAJA CHICA DE LA AMSCLAE.

MANUAL ADMINISTRATIVO PARA USO DEL FONDO DE CAJA CHICA DE LA AMSCLAE. MANUAL ADMINISTRATIVO PARA USO DEL FONDO DE CAJA CHICA DE LA AMSCLAE. -AMSCLAE- CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Objeto. El presente Manual Administrativo tiene como fin normar el uso de

Más detalles

INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION

INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION OBJETIVO GENERAL Organizar un mercado eficiente, asegurando el cumplimiento por parte de los Puestos de Bolsa, de los compromisos que hayan adquirido en

Más detalles

CONTRATACIÓN DIRECTA N CD2015-00002-01 COMPRA DE CAMISETAS PARA ZUMBA

CONTRATACIÓN DIRECTA N CD2015-00002-01 COMPRA DE CAMISETAS PARA ZUMBA Página1 CONTRATACIÓN DIRECTA N CD2015-00002-01 COMPRA DE CAMISETAS PARA ZUMBA La Proveeduría del de Moravia (Oficinas administrativas ubicadas en las instalaciones del Gimnasio del Parque Recreativo del

Más detalles

ESTE PLIEGO DEBE SER PRESENTADO DEBIDAMENTE FIRMADO EN TODAS SUS HOJAS, POR REPRESENTANTE LEGAL, AGREGANDO PODER DEL CARÁCTER INVOCADO.

ESTE PLIEGO DEBE SER PRESENTADO DEBIDAMENTE FIRMADO EN TODAS SUS HOJAS, POR REPRESENTANTE LEGAL, AGREGANDO PODER DEL CARÁCTER INVOCADO. C O N C U R S O D E P R E C I O S Nº 01/2015 Provisión de Licencia de Antivirus PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba Córdoba, diciembre de 2014 Página

Más detalles

ANALISIS DE OFERTAS CONTRATACIÓN DIRECTA 2014CD-000283-01 ACTUALIZACION DE SOFTWARE FIREWALL

ANALISIS DE OFERTAS CONTRATACIÓN DIRECTA 2014CD-000283-01 ACTUALIZACION DE SOFTWARE FIREWALL DEPARTAMENTO DE PROVEEDURÍA Área de Compras ANALISIS DE OFERTAS CONTRATACIÓN DIRECTA 2014CD-000283-01 ACTUALIZACION DE SOFTWARE FIREWALL OFERTA Nº1 Empresa: SEFISA S.A. Cédula jurídica: Nº 3-101-341623

Más detalles

CONTRATACIÓN DIRECTA N CD2015-00015-05 CONTRATACIÓN DIRECTA PARA LA COMPRA DE IMPLEMENTOS DEPORTIVOS DISCIPLINAS DE ARTES MARCIALES

CONTRATACIÓN DIRECTA N CD2015-00015-05 CONTRATACIÓN DIRECTA PARA LA COMPRA DE IMPLEMENTOS DEPORTIVOS DISCIPLINAS DE ARTES MARCIALES Página1 CONTRATACIÓN DIRECTA N CD2015-00015-05 CONTRATACIÓN DIRECTA PARA LA COMPRA DE IMPLEMENTOS DEPORTIVOS DISCIPLINAS DE ARTES MARCIALES La Proveeduría del de Moravia (Oficinas administrativas ubicadas

Más detalles

A. NUMERO DE LINEAS, CANTIDAD Y DESCRIPCIÓN DEL BIEN POR ADQUIRIR. Línea Cantidad Descripción

A. NUMERO DE LINEAS, CANTIDAD Y DESCRIPCIÓN DEL BIEN POR ADQUIRIR. Línea Cantidad Descripción Estimados proveedores Página 1 de 6 La Contraloría General de la República a través de la Unidad de Gestión Administrativa, les invita a participar en la Contratación Directa que seguidamente se detalla:

Más detalles

CONTRATACIÓN DIRECTA No. 2015CD-000121-UADQ "Compra de Maquina Destructora de Documentos ESTIMACIÓN PRESUPUESTARIA: 455,000.00

CONTRATACIÓN DIRECTA No. 2015CD-000121-UADQ Compra de Maquina Destructora de Documentos ESTIMACIÓN PRESUPUESTARIA: 455,000.00 CONTRATACIÓN DIRECTA No. 2015CD-000121-UADQ "Compra de Maquina Destructora de Documentos ESTIMACIÓN PRESUPUESTARIA: 455,000.00 Solicitamos nos remitan cotización del equipo/material que se detalla, mediante

Más detalles

Corporación Arrocera Nacional Ave 8, Calles 16-18 Teléfono: (506) 255-1313 Fax: (506) 222-5183

Corporación Arrocera Nacional Ave 8, Calles 16-18 Teléfono: (506) 255-1313 Fax: (506) 222-5183 LICITACION PÚBLICA No. 2007LP-000002-01 VENTA DE VEHICULOS USADOS La Unidad Proveeduría de la Corporación Arrocera Nacional, en adelante CONARROZ, le invita a presentar ofertas por escrito para la LICITACION

Más detalles

Cómo se hace para? En general los contribuyentes necesitan timbrar los siguientes documentos:

Cómo se hace para? En general los contribuyentes necesitan timbrar los siguientes documentos: TIMBRAR DOCUMENTOS Importante: esta información que entrega el Servicio de Impuestos Internos, es sólo una guía de apoyo para los contribuyentes. Es deber de todo contribuyente leer la normativa vigente

Más detalles

A. NUMERO DE LINEAS, CANTIDAD Y DESCRIPCIÓN DEL BIEN POR ADQUIRIR

A. NUMERO DE LINEAS, CANTIDAD Y DESCRIPCIÓN DEL BIEN POR ADQUIRIR Estimados proveedores Página 1 de 9 La Contraloría General de la República a través de la Unidad de Gestión Administrativa, les invita a participar en la Contratación Directa que seguidamente se detalla:

Más detalles

BANCO CENTRAL DE COSTA RICA

BANCO CENTRAL DE COSTA RICA BANCO CENTRAL DE COSTA RICA REGLAMENTO PARA EL TRÁMITE DE COMPRAS DE BIENES Y SERVICIOS POR CAJA CHICA DEL BANCO CENTRAL DE COSTA RICA Y ÓRGANOS DE DESCONCENTRACIÓN MÁXIMA APROBADO POR LA JUNTA DIRECTIVA

Más detalles

Municipalidad de Zarcero Proveeduría Institucional TEL.2463-3160. Ext.:112. Fax 2463-3864 vsalazar@zarcero.go.cr

Municipalidad de Zarcero Proveeduría Institucional TEL.2463-3160. Ext.:112. Fax 2463-3864 vsalazar@zarcero.go.cr CONTRATACION DIRECTA No. 2013CD-000054-OPMZ CONTRATACION DE UN ABOGADO Y ASESOR LEGAL CON EXPERENCIA EN DERECHO MUNICIPAL Y ADMINISTRATIVO PARA ATENDER TODAS LAS GESTIONES JURIDICAS DEL CONCEJO MUNICIPAL

Más detalles

ESPHG-AD-001(1) CONDICIONES GENERALES PARA PRESENTACIÓN DE OFERTAS A LA ESPH S.A

ESPHG-AD-001(1) CONDICIONES GENERALES PARA PRESENTACIÓN DE OFERTAS A LA ESPH S.A Presentación de Ofertas 1. Las ofertas deben presentarse en la Unidad de Adquisiciones de la ESPH, S.A., debidamente foliada, en original y tres copias (las cuales deben ser fotocopia exacta del documento

Más detalles

CONTRATACIÓN DIRECTA N CD2015-00018-05 CAMISETAS PARA ADULTOS MAYORES Y EDECANES JUEGOS DORADOS

CONTRATACIÓN DIRECTA N CD2015-00018-05 CAMISETAS PARA ADULTOS MAYORES Y EDECANES JUEGOS DORADOS Página1 CONTRATACIÓN DIRECTA N CD2015-00018-05 CAMISETAS PARA ADULTOS MAYORES Y EDECANES JUEGOS DORADOS La Proveeduría del de Moravia (Oficinas administrativas ubicadas en las instalaciones del Gimnasio

Más detalles

Universidad de Costa Rica Vicerrectoría de Administración Oficina de Suministros Teléfono: 2511-5027 Fax: 2511-4161

Universidad de Costa Rica Vicerrectoría de Administración Oficina de Suministros Teléfono: 2511-5027 Fax: 2511-4161 CONTRATACIÓN DIRECTA No. 2012CD-000088-UADQ "COMPRA DE SERVIDOR DE ALTO RENDIMIENTO " Solicitamos nos remitan cotización de los artículos que se detallan, mediante fax, correo electrónico o bien, presentarla

Más detalles

Procedimiento de Certificación de Origen Tratado de Libre Comercio entre la República de Costa Rica y la República de Perú

Procedimiento de Certificación de Origen Tratado de Libre Comercio entre la República de Costa Rica y la República de Perú Procedimiento de Certificación de Origen Tratado de Libre Comercio entre la República de Costa Rica y la República de Perú Capítulo I Generalidades 1.1: De conformidad con lo establecido en Decreto Ejecutivo

Más detalles

CORPORACIÓN GANADERA

CORPORACIÓN GANADERA CONSIDERANDO QUE, La Corporación Ganadera, en adelante Corporación, les comunica a los interesados que realizará remate de un vehículo propio institucional a las 10:00 horas del 21 de Agosto de 2015 en

Más detalles

Disposiciones relativas a la renovación obligatoria de las placas metálicas y otros sistemas de seguridad

Disposiciones relativas a la renovación obligatoria de las placas metálicas y otros sistemas de seguridad Disposiciones relativas a la renovación obligatoria de las placas metálicas y otros sistemas de seguridad Nombre del trámite: Disposiciones relativas a la renovación obligatoria de las placas metálicas

Más detalles

Política de Emisión de Cheques Cod. PP-05

Política de Emisión de Cheques Cod. PP-05 Política de Emisión de Cheques Cod. PP-05 1 Objetivos Contar con un mecanismo que establezca el control en la elaboración de los cheques de la compañía. Mantener un control de saldos reales en los bancos,

Más detalles

RÉGIMEN DE ZONAS FRANCAS SOLICITUD PREVIA DE FUSION DE EMPRESAS BENEFICIARIAS PRIMERA ETAPA

RÉGIMEN DE ZONAS FRANCAS SOLICITUD PREVIA DE FUSION DE EMPRESAS BENEFICIARIAS PRIMERA ETAPA RÉGIMEN DE ZONAS FRANCAS SOLICITUD PREVIA DE FUSION DE EMPRESAS BENEFICIARIAS PRIMERA ETAPA 1. EMPRESA QUE PREVALECERÁ: Nombre o razón social del beneficiario: Número de identificación: Ubicación: Teléfono:

Más detalles

CONTRATACIÓN DIRECTA No.2012CD-000097-UADQ COMPRA DE CARRO DE PARO PARA LA ESCUELA DE ENFERMERÍA ESTIMACIÓN PRESUPUESTARIA: 2.257.

CONTRATACIÓN DIRECTA No.2012CD-000097-UADQ COMPRA DE CARRO DE PARO PARA LA ESCUELA DE ENFERMERÍA ESTIMACIÓN PRESUPUESTARIA: 2.257. ESTIMACIÓN PRESUPUESTARIA: 2.257.350,00 Solicitamos nos remitan cotización del equipo que se detalla, mediante fax, correo electrónico o bien presentarla en la, ubicadas en Sabanilla de Montes de Oca,

Más detalles

Procedimiento de Recibo de Productos Nuevos (Doc. N AM CO 1)

Procedimiento de Recibo de Productos Nuevos (Doc. N AM CO 1) Procedimiento de Recibo de Productos Nuevos (Doc. N AM CO 1) Estimado Proveedor: El ingreso de muestras de todas las categorías se realizará única y exclusivamente por medio de la página web habilitada

Más detalles

AREA DE APROVISIONAMIENTO CONTRATACION DIRECTA 2010CD-000048-01 COMPRA DE CABLES VARIOS. (Fotos con fines ilustrativos) AGOSTO, 2010

AREA DE APROVISIONAMIENTO CONTRATACION DIRECTA 2010CD-000048-01 COMPRA DE CABLES VARIOS. (Fotos con fines ilustrativos) AGOSTO, 2010 AREA DE APROVISIONAMIENTO CONTRATACION DIRECTA 2010CD-000048-01 COMPRA DE CABLES VARIOS (Fotos con fines ilustrativos) AGOSTO, 2010 2010CD-000048-01 Compra de cables varios 1 CONTRATACION DIRECTA 2010CD-000048-01

Más detalles

A NUESTROS PROVEEDORES

A NUESTROS PROVEEDORES A NUESTROS PROVEEDORES A continuación relacionamos los pasos a seguir para cumplimiento del proceso de compras, entrega de mercancía y radicación de facturas: COMPRA Y ENTREGA DE MATERIALES 1. El envío

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA GESTIÓN DE APS

INSTRUCCIONES PARA GESTIÓN DE APS Página 1 de 5 El presente documento es de propiedad de Aseguradora del Sur C.A. Queda expresamente prohibida su reproducción total o parcial, así como su difusión fuera de la organización, sin la autorización

Más detalles

A. NUMERO DE LINEAS, CANTIDAD Y DESCRIPCIÓN DEL BIEN POR ADQUIRIR B. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS O REQUISITOS OBLIGATORIOS

A. NUMERO DE LINEAS, CANTIDAD Y DESCRIPCIÓN DEL BIEN POR ADQUIRIR B. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS O REQUISITOS OBLIGATORIOS Estimados proveedores Página de 6 La Contraloría General de la República a través de la Unidad de Gestión Administrativa, les invita a participar en la Contratación Directa que seguidamente se detalla:

Más detalles

Preguntas Frecuentes Pedidos en MYHERBALIFE.COM Costa Rica, Agosto-2012

Preguntas Frecuentes Pedidos en MYHERBALIFE.COM Costa Rica, Agosto-2012 Haga clic en cualquiera de las preguntas frecuentes para poder ver la respuesta a cada una. Si no puede encontrar la respuesta a su pregunta, póngase en contacto con Servicios al Asociado independiente

Más detalles

Cómo se hace para? Deben efectuar este trámite los sujetos o responsables del pago de los impuestos contemplados en la Ley.

Cómo se hace para? Deben efectuar este trámite los sujetos o responsables del pago de los impuestos contemplados en la Ley. EFECTUAR DECLARACIÓN Y PAGO DE IMPUESTO DE TIMBRES Y ESTAMPILLAS (Formulario N 24) Importante: esta información que entrega el Servicio de Impuestos Internos, es sólo una guía de apoyo para los contribuyentes.

Más detalles

REGLAMENTO DE COMPRAS POR CAJA CHICA CAPÍTULO I DEFINICIONES

REGLAMENTO DE COMPRAS POR CAJA CHICA CAPÍTULO I DEFINICIONES REGLAMENTO DE COMPRAS POR CAJA CHICA CAPÍTULO I DEFINICIONES ARTÍCULO 1: a. Fondo de Caja Chica: Es el dinero que se utiliza para adquirir Bienes y Servicios menores. b. Empleado o funcionario: Toda persona

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN PARA NOMBRES DE DOMINIO Y CONTACTOS EN.CL

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN PARA NOMBRES DE DOMINIO Y CONTACTOS EN.CL PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN PARA NOMBRES DE DOMINIO Y CONTACTOS EN.CL Este documento establece el procedimiento de gestión para Nombres de Dominio y Contactos en.cl, el cual forma parte de la Reglamentación

Más detalles

INVITACIÓN A COTIZAR No. INV2011-1560 Fecha de publicación: 15-09- 2011

INVITACIÓN A COTIZAR No. INV2011-1560 Fecha de publicación: 15-09- 2011 1. Objeto de la contratación INVITACIÓN A COTIZAR No. INV2011-1560 Fecha de publicación: 15-09- 2011 Suministro de publicaciones periódicas y seriadas, de contenido técnico- científico y de actualidad

Más detalles

DOCUMENTO BASE DE CONTRATACIÓN SERVICIOS DE CONSULTORÍA

DOCUMENTO BASE DE CONTRATACIÓN SERVICIOS DE CONSULTORÍA DOCUMENTO BASE DE CONTRATACIÓN SERVICIOS DE CONSULTORÍA 2013 DOCUMENTO BASE DE CONTRATACIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DE SERVICIOS PARTE I CONDICIONES GENERALES DEL PROCESO DE CONTRATACION 1 NORMATIVA APLICABLE

Más detalles

MANEJO DE CAJAS CHICAS

MANEJO DE CAJAS CHICAS MANEJO DE CAJAS CHICAS Código: POL/PRO-TES02 Versión: 16 Enero 2015 Fecha de aprobación: 25 de julio 2009 Reemplaza a: POL/PRO-TES02 versión 15 Revisado por: Jefatura Financiera y Dirección Ejecutiva Aprobado

Más detalles

INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL

INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL 1 de 7 INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL SERVICIO CELULAR PROPIEDAD DEL IMAS Y DEL RECONOCIMIENTO DEL PAGO DE TARIFAS EN ABRIL, 2010 2 de 7 Tabla de contenido 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. DOCUMENTOS

Más detalles

PROCEDIMIENTO. GASTOS DE VIAJE DE EMPRESA SUPERVISORAS Revisado por: Isaac Maguiña Soriano

PROCEDIMIENTO. GASTOS DE VIAJE DE EMPRESA SUPERVISORAS Revisado por: Isaac Maguiña Soriano Elaborado por: José Chang Romero PROCEDIMIENTO GASTOS DE VIAJE DE EMPRESA Revisado por: Isaac Maguiña Soriano : 023 Página : 1 de 9 Aprobado por: Julio Salvador Jácome «jsalvador» Gerente de Administración

Más detalles

GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE MANEJO DE CAJAS MENORES

GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE MANEJO DE CAJAS MENORES 1 DE 6 1. Propósito. Establecer los parámetros para la creación, control y manejo de las cajas menores de la Organización. 2. Alcance. Este instructivo esta dirigido a todo el personal de Duana y Cia Ltda,

Más detalles

CIRC. : N 1. SANTIAGO, enero 26 de 2006. DE : DIRECTOR DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA

CIRC. : N 1. SANTIAGO, enero 26 de 2006. DE : DIRECTOR DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA CIRC. : N 1 MAT. : Directivas de Uso Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado ChileProveedores. SANTIAGO, enero 26 de 2006. DE : DIRECTOR DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA A : JEFES DE SERVICIOS,

Más detalles

La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor invita:

La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor invita: Invitación y lineamientos de participación para proveedores de la Vitrina de soluciones tecnológicas en función de la convocatoria 5.5 del Fondo Nacional Emprendedor, Fortalecimiento Competitivo de Microempresas

Más detalles

Instructivo 1 INSCRIPCIÓN DE BENEFICIARIOS DEL GOBIERNO CENTRAL EN MONTEVIDEO

Instructivo 1 INSCRIPCIÓN DE BENEFICIARIOS DEL GOBIERNO CENTRAL EN MONTEVIDEO INSCRIPCIÓN DE BENEFICIARIOS DEL GOBIERNO CENTRAL EN MONTEVIDEO A. CARTA PODER 1. MODELO DE CARTA PODER 2. PODER GENERAL A.1 MODELO DE CARTA PODER: El que suscribe... Cédula de Identidad (todos los datos

Más detalles

BASES DEL PROGRAMA AMIGOS PUNTA CARRETAS

BASES DEL PROGRAMA AMIGOS PUNTA CARRETAS BASES DEL PROGRAMA AMIGOS PUNTA CARRETAS 1. Programa Amigos Punta Carretas: Para beneficiar a sus clientes especiales, el Punta Carretas Shopping creó este programa que se ha de regir por las siguientes

Más detalles

Procedimiento de devolución de dineros pagados concepto de Derechos de Registros Públicos

Procedimiento de devolución de dineros pagados concepto de Derechos de Registros Públicos Página 1 de 7 1. OBJETIVO Documentar el procedimiento para la devolución de dineros pagados por por parte de los usuarios externos de la Cámara de Comercio de Montería. 2. ALCANCE Aplica desde la presentación

Más detalles

DESCUENTOS PARA PAGOS DE CONTADO (UNICAMENTE PARA LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS)

DESCUENTOS PARA PAGOS DE CONTADO (UNICAMENTE PARA LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS) DESCUENTOS PARA PAGOS DE CONTADO (UNICAMENTE PARA LA ) PRONTO PAGO Cuando se realiza la inscripción a un curso tres (3) semanas antes de su iniciación, se otorgará un descuento del 10% Si la inscripción

Más detalles

Todas las personas que cumplan con los requisitos correspondientes tendrán el derecho a postular en igualdad de condiciones.

Todas las personas que cumplan con los requisitos correspondientes tendrán el derecho a postular en igualdad de condiciones. BASES LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER CARGO DE DIRECTIVO GRADO 10, DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS EN LA PLANTA DE PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE PUTRE. I. IDENTIFICACIÓN. El presente concurso

Más detalles

Los requisitos que se establecen deben presentarse, en las fechas programadas, respetando los siguientes aspectos:

Los requisitos que se establecen deben presentarse, en las fechas programadas, respetando los siguientes aspectos: REQUISITOS DE AUTORIZACION COMO TECNOLOGOS(AS) Los requisitos que se establecen deben presentarse, en las fechas programadas, respetando los siguientes aspectos: 1. El interesado deberá de conocer previo

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL PROVEEDURÍA INSTITUCIONAL. CONTRATACION DIRECTA. No. 2015CD-000219-SCA "RENOVACIÓN DE SISTEMAS DE SEGURIDAD A NIVEL DE ANTIVIRUS

UNIVERSIDAD NACIONAL PROVEEDURÍA INSTITUCIONAL. CONTRATACION DIRECTA. No. 2015CD-000219-SCA RENOVACIÓN DE SISTEMAS DE SEGURIDAD A NIVEL DE ANTIVIRUS UNIVERSIDAD NACIONAL PROVEEDURÍA INSTITUCIONAL CONTRATACION DIRECTA. No. 2015CD-000219-SCA "RENOVACIÓN DE SISTEMAS DE SEGURIDAD A NIVEL DE ANTIVIRUS SECCIÓN I: LLAMADO A CONCURSAR La Universidad Nacional

Más detalles

INSTRUCTIVO 1- INSCRIPCIÓN DE BENEFICIARIOS DEL GOBIERNO CENTRAL EN MONTEVIDEO

INSTRUCTIVO 1- INSCRIPCIÓN DE BENEFICIARIOS DEL GOBIERNO CENTRAL EN MONTEVIDEO A- CARTA PODER 1. MODELO DE CARTA PODER 2. PODER GENERAL A.1 MODELO DE CARTA PODER: El que suscribe... Documento de Identidad (todos los datos identificatorios) autoriza a... en forma conjunta o indistinta

Más detalles

INVITACIÓN QS 21448. Servicio de soporte técnico para adecuación de pantallas HMI de YPFB Transporte. Junio 2015

INVITACIÓN QS 21448. Servicio de soporte técnico para adecuación de pantallas HMI de YPFB Transporte. Junio 2015 INVITACIÓN QS 21448 Servicio de soporte técnico para adecuación de pantallas HMI de YPFB Transporte Junio 2015 CONFIDENCIALIDAD La información contenida en este documento es confidencial y propiedad de

Más detalles

NORMAS PARA EL RECONOCIMIENTO DE BANCOS EXTRANJEROS COMO DE PRIMER ORDEN

NORMAS PARA EL RECONOCIMIENTO DE BANCOS EXTRANJEROS COMO DE PRIMER ORDEN BANCO CENTRAL DE COSTA RICA NORMAS PARA EL RECONOCIMIENTO DE BANCOS EXTRANJEROS COMO DE PRIMER ORDEN Actualizado al 5 de setiembre del 2006 APROBADO POR LA JUNTA DIRECTIVA DEL BANCO CENTRAL DE COSTA RICA,

Más detalles

Autoridades Competentes Para Autorizar Pases De Ingresos

Autoridades Competentes Para Autorizar Pases De Ingresos Autoridades Competentes Para Autorizar Pases De Ingresos La Administración de la Zona Libre de Colón por intermedio de su Gerencia General, autorizará el ingreso al área segregada a todas las personas,

Más detalles

DE LA LEY DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO DECRETO NÚMERO 27-92

DE LA LEY DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO DECRETO NÚMERO 27-92 DE LA LEY DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO DECRETO NÚMERO 27-92 ARTICULO 16. *Procedencia del crédito fiscal. Procede el derecho al crédito fiscal por la importación o adquisición de bienes y la utilización

Más detalles

REGLAMENTO DE PASAJES Y VIÁTICOS

REGLAMENTO DE PASAJES Y VIÁTICOS REGLAMENTO DE PASAJES Y VIÁTICOS CAPITULO I ASPECTOS GENERALES Artículo 1. Objeto El objeto del presente Reglamento es normar el proceso de asignación de pasajes y viáticos a los servidores públicos de

Más detalles

Procedimiento de Certificación de Origen Tratado de Libre Comercio entre la República de Costa Rica y la República Popular de China

Procedimiento de Certificación de Origen Tratado de Libre Comercio entre la República de Costa Rica y la República Popular de China Procedimiento de Certificación de Origen Tratado de Libre Comercio entre la República de Costa Rica y la República Popular de China Capítulo I Generalidades 1.1: De conformidad con lo establecido en Decreto

Más detalles

Ser afiliado activo a la caja de compensación COLSUBSIDIO (empleados dependientes, pensionados o independientes).

Ser afiliado activo a la caja de compensación COLSUBSIDIO (empleados dependientes, pensionados o independientes). 1.1. Condiciones Generales: Ser afiliado activo a la caja de compensación COLSUBSIDIO (empleados dependientes, pensionados o independientes). En caso de afiliados dependientes la empresa a la cual esté

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE VIVIVIENDA Y URBANISMO REGLAMENTO DE CAJA CHICA

INSTITUTO NACIONAL DE VIVIVIENDA Y URBANISMO REGLAMENTO DE CAJA CHICA La Gaceta N 100, 24 de mayo de 2012 INSTITUTO NACIONAL DE VIVIVIENDA Y URBANISMO REGLAMENTO DE CAJA CHICA La Junta Directiva del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo, mediante sesión ordinaria Nº

Más detalles

EJECUCION ADMINISTRATIVA DEL FONDO EN ANTICIPO

EJECUCION ADMINISTRATIVA DEL FONDO EN ANTICIPO El Consejo Universitario de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, reunido en su sesión Nº. 1838, Ordinaria, celebrada el día treinta de enero del año dos mil ocho, en uso de las atribuciones

Más detalles

Salario: Número de Copias:

Salario: Número de Copias: página 1 Normas que regulan la solicitud y emisión de la Constancia de Salario y Certificaciones de Tiempo Extraordinario en la Caja Costarricense de Seguro Social La Constancia de salario es el documento,

Más detalles

CONTRATO DE SERVICIO CASILLA INTERNACIONAL YO LO IMPORTO

CONTRATO DE SERVICIO CASILLA INTERNACIONAL YO LO IMPORTO CONTRATO DE SERVICIO CASILLA INTERNACIONAL YO LO IMPORTO El presente contrato regula los términos y condiciones de Yo Lo Importo: YO LO IMPORTO EIRL, ofrece a usted, sus casillas internacionales denominadas

Más detalles

PROYECTOS FONDO SUBVENCIONES DE APOYO A ORGANIZACIONES JUVENILES DE LA COMUNA DE LOS ÁNGELES.

PROYECTOS FONDO SUBVENCIONES DE APOYO A ORGANIZACIONES JUVENILES DE LA COMUNA DE LOS ÁNGELES. 1 PROYECTOS FONDO SUBVENCIONES DE APOYO A ORGANIZACIONES JUVENILES DE LA COMUNA DE LOS ÁNGELES. La Ilustre Municipalidad de Los Ángeles ha aprobado recursos financieros para diversos proyectos, orientados

Más detalles

ANEXO IV. 2 (a) 2. Periodo que cubre: Teléfono: D M A D M A Desde: / / / Hasta: / / / Correo electrónico:

ANEXO IV. 2 (a) 2. Periodo que cubre: Teléfono: D M A D M A Desde: / / / Hasta: / / / Correo electrónico: ANEXO IV. 2 (a) Tratado de Libre Comercio entre los Gobiernos de las Repúblicas de Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Certificado de Origen (Instrucciones al Reverso) Llenar

Más detalles

ANEXO No.2 DETALLES DEL SERVICIO

ANEXO No.2 DETALLES DEL SERVICIO ANEXO No.2 DETALLES DEL SERVICIO El objeto del presente Anexo de tipo RESIDENCIAL, es la prestación del servicio de acceso a internet por parte de la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal

Más detalles

GESTIÓN DE COBROS, SUSPENSIÓN Y LEVANTAMIENTO.

GESTIÓN DE COBROS, SUSPENSIÓN Y LEVANTAMIENTO. GESTIÓN DE COBROS, SUSPENSIÓN Y LEVANTAMIENTO. Código: POL/PRO-COB 04 Versión:8 Junio 204 Fecha de aprobación: 02-02-2009 Reemplaza a: Versión 7 Revisado por: Jefatura Financiera, Director Ejecutivo Aprobado

Más detalles

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Lineamientos para la Asignación, Uso, Mantenimiento y Resguardo de los Vehículos Asignados a Funcionarios y Servicios de la Universidad Autónoma del Estado de México. Lineamientos para la Asignación, Uso,

Más detalles

PROPUESTA DE BASES DEL CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER LOS CARGOS QUE SE INDICAN:

PROPUESTA DE BASES DEL CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER LOS CARGOS QUE SE INDICAN: PROPUESTA DE BASES DEL CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER LOS CARGOS QUE SE INDICAN: I.- CARGOS: PLANTA : DIRECTIVO CARGO : DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS GRADO : 8 E.U.M. N CARGOS : 01 PLANTA : JEFATURA

Más detalles

ANEXO INSTRUCCIONES DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL

ANEXO INSTRUCCIONES DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL ANEXO INSTRUCCIONES DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL INDICE TEMATICO Página 1. INTRODUCCION 3 2. DEFINICIONES 3 3. PLAZOS PARA DECLARAR 4 4. DOCUMENTOS PERMITIDOS 4 4.1 TIPO DE DOCUMENTOS

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS (C.N.E.) PRESENTA LOS SIGUIENTES TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA

COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS (C.N.E.) PRESENTA LOS SIGUIENTES TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS (C.N.E.) PRESENTA LOS SIGUIENTES TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONTRATACION DIRECTA N 2014CD-000015-20015 COMPRA DE CONECTORES PARA CABLE

Más detalles

Líneas de Créditos Personales. 1. Línea General de Créditos Personales.

Líneas de Créditos Personales. 1. Línea General de Créditos Personales. Líneas de Créditos Personales. 1. Línea General de Créditos Personales. Monto: hasta $ 100.000.- Tasa Nominal Anual (TNA) Fija = 30,00%. Plazo máximo: hasta 24 cuotas mensuales. Seguro de vida: 0,15% mensual

Más detalles

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN: Tipo TRÁMITE SIMPLIFICADO Nº: 1712 Ejercicio: 2015 Causal: Artículo 19, inciso d), apartado 9 Modalidad:

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO DE PATENTES MUNICIPALES

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO DE PATENTES MUNICIPALES MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO DE PATENTES MUNICIPALES 1.0 OBJETIVO El presente tiene por objeto regular un procedimiento uniforme, que sea eficiente y eficaz, para el otorgamiento de patentes

Más detalles

El programa Denny s Fan Club Preferencial pertenece y es patrocinado por Denny s Costa Rica,

El programa Denny s Fan Club Preferencial pertenece y es patrocinado por Denny s Costa Rica, Denny s fan Club Preferencial PRIMERO: DEFINICIONES Denny s Fan Club Preferencial: El programa Denny s Fan Club Preferencial pertenece y es patrocinado por Denny s Costa Rica, Este programa consiste en:

Más detalles

REQUISITOS DE AUTORIZACION COMO PROFESIONALES AFINES

REQUISITOS DE AUTORIZACION COMO PROFESIONALES AFINES 1 REQUISITOS DE AUTORIZACION COMO PROFESIONALES AFINES Los requisitos que se establecen deben presentarse, en las fechas programadas, respetando los siguientes aspectos: 1. El (la) interesado(a) deberá

Más detalles

NORMAS PARA EL RECONOCIMIENTO DE INSTITUCIÓN QUE NORMALMENTE SE DEDICA A EFECTUAR OPERACIONES INTERNACIONALES

NORMAS PARA EL RECONOCIMIENTO DE INSTITUCIÓN QUE NORMALMENTE SE DEDICA A EFECTUAR OPERACIONES INTERNACIONALES BANCO CENTRAL DE COSTA RICA NORMAS PARA EL RECONOCIMIENTO DE INSTITUCIÓN QUE NORMALMENTE SE DEDICA A EFECTUAR OPERACIONES INTERNACIONALES APROBADO POR LA JUNTA DIRECTIVA DEL BANCO CENTRAL DE COSTA RICA

Más detalles

Guía para la concesión de Bonificaciones por Antigüedad

Guía para la concesión de Bonificaciones por Antigüedad Guía para la concesión de Bonificaciones por Antigüedad (Ley 62 del 20 de agosto de 2008) 2011 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ Dirección General de Recursos Humanos Sub Dirección de Carrera Universitaria

Más detalles

CONDICIONES ESPECIALES

CONDICIONES ESPECIALES CONDICIONES ESPECIALES Condiciones Especiales 1 PLIEGO DE CARGO AVISO DE CONVOCATORIA TIPO DE PROCEDIMIENTO: Licitacion Publica Nacional (LPN) OBJETO CONTRACTUAL: Servicio. DESCRIPCIÓN: ORGANIZACIÓN Y

Más detalles

Corporación Arrocera Nacional

Corporación Arrocera Nacional 23 de JULIO del 2014. Corporación Arrocera Nacional Señores Proveedores La Unidad Proveeduría de la Corporación Arrocera Nacional, le invita a presentar cotización por escrito para la LICITACION ABREVIADA

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE LA LICITACION PÚBLICA INTERNACIONAL LPI-INFOTEP-10-2010. ADQUISICIÓN DE 10 AULAS MOVILES CON SUS EQUIPOS Y HERRAMIENYAS.

CONDICIONES GENERALES DE LA LICITACION PÚBLICA INTERNACIONAL LPI-INFOTEP-10-2010. ADQUISICIÓN DE 10 AULAS MOVILES CON SUS EQUIPOS Y HERRAMIENYAS. CONDICIONES GENERALES DE LA LICITACION PÚBLICA INTERNACIONAL LPI-INFOTEP-10-2010. ADQUISICIÓN DE 10 AULAS MOVILES CON SUS EQUIPOS Y HERRAMIENYAS. 1) DERECHO A LICITAR: Convocatoria a firmas internacionales

Más detalles

DIVISION TECNICA DE ESTUDIO Y FOMENTO HABITACIONAL COORDINADORA NACIONAL DEL REGISTRO DE CONTRATISTAS

DIVISION TECNICA DE ESTUDIO Y FOMENTO HABITACIONAL COORDINADORA NACIONAL DEL REGISTRO DE CONTRATISTAS DIVISION TECNICA DE ESTUDIO Y FOMENTO HABITACIONAL COORDINADORA NACIONAL DEL REGISTRO DE CONTRATISTAS SOLICITUD DE INSCRIPCION EN EL REGISTRO NACIONAL DE CONTRATISTAS PERSONA NATURAL R.U.T.: de de 20 Nombre

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA Artículo 1. ENTIDAD. La Universidad Externado de Colombia, es una institución de educación superior, de carácter

Más detalles

GUÍA DE NORMAS DE RETENCIONES DEL ITBMS CONTENIDAS A NIVEL DE DECRETO EJECUTIVO

GUÍA DE NORMAS DE RETENCIONES DEL ITBMS CONTENIDAS A NIVEL DE DECRETO EJECUTIVO GUÍA DE NORMAS DE RETENCIONES DEL ITBMS CONTENIDAS A NIVEL DE DECRETO EJECUTIVO I. TEXTO DEL ARTÍCULO 19 DEL DECRETO EJECUTIVO NO. 84 DE 26 DE AGOSTO DE 2005, CON TODAS SUS MODIFICACIONES REGLAMENTARIAS

Más detalles

SEGUROS HORIZONTE FONDOS ADMINISTRADOS

SEGUROS HORIZONTE FONDOS ADMINISTRADOS SEGUROS HORIZONTE FONDOS ADMINISTRADOS ENERO 2015 Copyright 2012 Seguros Horizonte S.A.. Seguros Horizonte, S.A les da la mas cordial bienvenida a su casa y en pro de brindar calidad de servicios a nuestros

Más detalles

Aviso Legal. Entorno Digital, S.A.

Aviso Legal. Entorno Digital, S.A. Aviso Legal En relación al cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, le informamos que los datos personales facilitados por Ud. en cualquiera de los formularios incluidos en este sitio web son incluidos

Más detalles

Tratamiento Reproducción Asistida Requisitos OSPAC según Ley 26.862

Tratamiento Reproducción Asistida Requisitos OSPAC según Ley 26.862 Tratamiento Reproducción Asistida Requisitos OSPAC según Ley 26.862 1. Indicación en recetario médico del tipo de tratamiento solicitado por médico especialista en Reproducción Humana. 2. Historia Clínica

Más detalles

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES POLITICAS GENERALES Grupo Loma del Norte S.A de C.V. se reserva el derecho de modificar en cualquier momento: términos, precios, condiciones y descuentos en cualquier producto, así como en promociones,

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL. Programa Emergencia AH1N1 SENASA 003 2009 FAX AUTOMATIZADO

SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL. Programa Emergencia AH1N1 SENASA 003 2009 FAX AUTOMATIZADO SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL Programa Emergencia AH1N1 SENASA 003 2009 FAX AUTOMATIZADO De conformidad con lo dispuesto por: CONTRATACIONES POR EMERGENCIA, SEGÚN DECRETO N 35300 MAG DECLARATORIA DE

Más detalles

PROCEDIMIENTO CAJA MENOR

PROCEDIMIENTO CAJA MENOR CF-PRD-001 Página 1 de 8 1. OBJETIVO: Establecer las normas y procedimientos para el manejo de la caja menor, de conformidad con lo determinado en el manual de procedimientos para la contratación y compra

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PATICULARES LICITACIÓN ABREVIADA Nº 60523

PLIEGO DE CONDICIONES PATICULARES LICITACIÓN ABREVIADA Nº 60523 PLIEGO DE CONDICIONES PATICULARES LICITACIÓN ABREVIADA Nº 60523 Artículo 1 - OBJETO La Intendencia de Paysandú llama a firmas interesadas a cotizar arrendamiento de camión para transporte de asfalto solicitados

Más detalles

Realización de actividades lúdicas para la Secretaria del Medio Ambiente Realización de 13 actividades lúdicas con las siguientes características:

Realización de actividades lúdicas para la Secretaria del Medio Ambiente Realización de 13 actividades lúdicas con las siguientes características: Medellín, 4 de abril de 2014 Asunto: Solicitud Privada de Oferta SPVA 2014-111 La Empresa para la Seguridad Urbana -ESU- está interesada en recibir propuestas para el siguiente proceso de solicitud privada

Más detalles

Instructivo Servicios de Celular

Instructivo Servicios de Celular 1. Objeto Dar a conocer las políticas de manejo de la comunicación móvil en la SOCIEDAD NACIONAL DE LA CRUZ ROJA para los usuarios que por razón de su función, cargos o lineamientos de la Institución requieren

Más detalles

Es un error al girar el cheque que puede ocasionar que éste sea devuelto.

Es un error al girar el cheque que puede ocasionar que éste sea devuelto. PREGUNTAS FRECUENTES REFORMA AL REGLAMENTO GENERAL LA LEY CHEQUES PRINCIPALES CAMBIOS: Cuáles son los cambios más importantes de la reforma al Reglamento General de la Ley de Cheques? a. Devolución de

Más detalles

BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN. Curso de Capacitación para Operador de Calderas

BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN. Curso de Capacitación para Operador de Calderas BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN Curso de Capacitación para Operador de Calderas PRESENTACIÓN La Il. Municipalidad de Laguna Blanca, en adelante e indistintamente como La Municipalidad, llama a licitación

Más detalles

LICITACIÓN PÚBLICA SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS SEGURO DE DESGRAVAMEN PARA PENSIONADOS Y TRABAJADORES AFILIADOS A LOS HÉROES CCAF

LICITACIÓN PÚBLICA SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS SEGURO DE DESGRAVAMEN PARA PENSIONADOS Y TRABAJADORES AFILIADOS A LOS HÉROES CCAF LICITACIÓN PÚBLICA SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS SEGURO DE DESGRAVAMEN PARA PENSIONADOS Y TRABAJADORES AFILIADOS A LOS HÉROES CCAF BASES ADMINISTRATIVAS MODIFICADAS Compras Corporativas y Proveedores

Más detalles

1.1 Garantías: La glosa, montos y períodos de vigencia de las boletas de garantías que deben entregarse a CONICYT, se estipulan a continuación:

1.1 Garantías: La glosa, montos y períodos de vigencia de las boletas de garantías que deben entregarse a CONICYT, se estipulan a continuación: MANUAL PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES, CONTRATACIÓN DE SERVICIOS Y RENDICIÓN DE CUENTAS PROYECTOS DE DIPLOMADOS REGIONALES VINCULADOS CON TEMÁTICAS EN CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN. PROGRAMA REGIONAL

Más detalles

CIRCULAR Nº 10. SANTIAGO, 08 de mayo de 2009

CIRCULAR Nº 10. SANTIAGO, 08 de mayo de 2009 CIRCULAR Nº 10 SANTIAGO, 08 de mayo de 2009 NUEVA PRORROGA DE LA CONDONACION TRANSITORIA DE INTERESES Y MULTAS A GIROS DEL SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS. ================================= 1.- MATERIA

Más detalles

3-3.- Las ofertas ilegibles o que contengan omisiones, alteraciones, borrones o tachaduras graves serán rechazadas.

3-3.- Las ofertas ilegibles o que contengan omisiones, alteraciones, borrones o tachaduras graves serán rechazadas. INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO DEPARTAMENTO DE PROVEEDURÍA LICITACIÓN ABREVIADA Nº 2011LA-000006-01 CONTRATACION DE LOS SERVICIOS PROFESIONALES DE UNA PERSONA FÍSICA O JURÍDICA PARA REALIZAR

Más detalles

INSTITUTO DESARROLLO RURAL ÁREA SELECCIÓN DE FAMILIAS

INSTITUTO DESARROLLO RURAL ÁREA SELECCIÓN DE FAMILIAS Procedimiento que debe Cumplir la Persona Solicitante para ser sujeto de Beneficios por parte del Instituto de Desarrollo Rural A la persona solicitante ya sea persona física o jurídica sin fines de lucro

Más detalles