BIBLES FOR AMERICA. Una guía ilustrada. para usar el Nuevo Testamento. Versión Recobro

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BIBLES FOR AMERICA. Una guía ilustrada. para usar el Nuevo Testamento. Versión Recobro"

Transcripción

1 BIBLES FOR AMERICA Una guía ilustrada para usar el Nuev Testament Versión Recbr Dis quiere que tds ls hmbres sean salvs y vengan al plen cncimient de la verdad 1 Timte 2:4

2 BIBLES FOR AMERICA Una guía ilustrada para usar el Nuev Testament Versión Recbr ÍNDICE La unicidad de la Versión Recbr 1 Cóm utilizar la Versión Recbr 3 Características sbresalientes de la Versión Recbr 4 Guía temática 7 Muestra de estudi utilizand la guía temática 12 Prgrama de ds añs para la lectura del Nuev 14 Testament Versión Recbr cn ntas de pie de página Bibles fr America (BfA) es una rganización sin fines de lucr, la cual tiene cm misión la distribución de ejemplares gratuits del Nuev Testament Versión Recbr y de literatura cristiana a través de td Estads Unids Bibles fr America. Tds ls derechs reservads. Ninguna parte de esta bra puede ser reprducida transmitida en ninguna frma pr ningún medi gráfic, electrónic mecánic, l cual incluye ftcpiad, grabación sistemas infrmátics sin el cnsentimient escrit de Bibles fr America. Recncimient: El Nuev Testament Versión Recbr, 1994 Living Stream Ministry, Anaheim, Califrnia. El text de la Versión Recbr del Nuev Testament fue traducid de ls idimas riginales pr la sección de españl de Living Stream Ministry; ls bsquejs, ls diagramas, las ntas de pie de página, y las referencias paralelas fuern escritas pr Witness Lee. La mayr parte del text incluíd en esta guía ha sid tmad principalmente del ministeri de Witness Lee. Versión Recbr es una marca registrada de Living Stream Ministry.

3 La unicidad de la Versión Recbr 1 La Versión Recbr Una Biblia de estudi única en su géner La palabra Biblia viene de la palabra griega bibls, que significa el libr, l cual quiere decir que la Biblia sbresale cm el libr únic entre tds ls librs en el mund. Aunque fue escrit pr el hmbre en el idima human, es únic prque su naturaleza es divina. La palabra del apóstl Pabl a Timte ns dice que tda la Escritura es dada pr el alient de Dis (2 Ti. 3:16). Est indica que la Escritura n salió del pensamient de las ideas humanas, sin que Dis spló Su pensamient y Su palabra pr medi de Su Espíritu en ls escritres y a través de ells. Pr l tant, la Biblia cntiene el element de Dis y lleva Su sabr. Es pr es que la bendición y el gz más grande en la vida humana es cntactar a Dis y prbarle pr medi de las palabras de la Biblia (Sal. 119:103). Cm libr únic, la Biblia cnsiste de la verdad divina. Pr l tant, las verdades que cntiene la Biblia están relacinadas cn Dis y Su plan etern, el hmbre y su destin, Crist cn Su persna y bra, el Espíritu Sant en la experiencia que tiene el hmbre de Dis, la salvación cmpleta de Dis para el hmbre, la iglesia cm el puebl crprativ de La bendición y el gz más Dis, el rein de Dis y la Nueva Jerusalén en el ciel nuev y la tierra nueva. grande en la vida humana, De acuerd cn ls hechs en la histria, es cntactar y prbar después de que se cmpletó la redacción de la Biblia, a través de ls sigls subsiguientes, a Dis pr medi de las las verdades bíblicas se perdiern palabras de la Biblia. gradualmente fuern interpretadas erróneamente. Pr muchs añs la Biblia permaneció cerrada a fin de que la gente cmún n tuviera acces a ésta. En el sigl dieciséis durante el tiemp de la Refrma, Dis cmenzó a recbrar las verdades de la Biblia que se habían perdid. En ls siguientes sigls, Dis usó un númer de Sus siervs para recbrar prgresivamente las verdades en Su Palabra. Aquells que fuern usads pr Dis en cada generación, heredarn las verdades recbradas pr sus antecesres y siguiern avanzand al recibir más luz de Dis mediante Su Palabra. Finalmente, al términ del sigl veinte el recbr de las verdades bíblicas fue esencialmente cmpletad. La Versión Recbr es una Biblia única y se distingue entre tdas las biblias que hay dispnibles hy en día. La Versión Recbr, además de ser una traducción precisa y fácilmente legible del text bíblic, cntiene elements

4 2 La unicidad de la Versión Recbr adicinales que transmiten el alient de las verdades divinas exhaladas pr Dis a través de ls primers escritres de la Biblia y que han sid recbradas pr el puebl de Dis en ls últims quinients añs. Ls bsquejs, las ntas de pie de página y las referencias paralelas que aparecen en la Versión Recbr, muestran la revelación divina en las Escrituras y guían al lectr a explrar ls tesrs escndids que están baj la superficie de las páginas impresas. Actualmente, en el sigl veintiun, la Versión Recbr tiende a destacarse cm la Biblia para nuestra generación. La Versión Recbr también es única prque relacina tdas las verdades divinas en la Biblia cn un asunt sumamente crucial: la ecnmía de Dis. La Biblia usa la palabra ecnmía para describir la gran empresa de Dis en el univers, que es dispensarse en el hmbre para que Él y el hmbre sean un (Ef. 1:10; 3:9; 1 Ti. 1:4). Dis puede ser cmparad a un empresari ric, quien psee un capital enrme. Dis tiene una empresa en este univers, y Sus riquezas vastas sn simplemente Él mism. Debid a que Dis tiene el dese de distribuirse a Si mism cn tdas Sus riquezas dentr del hmbre, Él tiene un plan, un arregl divin, una ecnmía divina. Esta ecnmía es el tema central de la Biblia. Las verdades en la Biblia sn cm piezas de un rmpecabezas. Es decir, que para pder entrelazar debidamente las piezas Ls bsquejs, las ntas esparcidas, necesitams ser guiads pr la imagen en la caja. De la misma manera, de pie de página y para pder entender las verdades bíblicas las referencias paralelas en el cntext aprpiad, necesitams ver la imagen en la caja de la Biblia, que aparecen en la est es, enfcarse en el tema central de Versión Recbr, la Biblia revelad desde Génesis hasta Apcalipsis. Td l que Dis ha hech muestran la revelación en el pasad, l que está haciend en el presente y l que hará en el futur es divina en las Escrituras. para el cumplimient de Su ecnmía. La revelación de la ecnmía de Dis presenta tdas las verdades bíblicas dentr de una perspectiva aprpiada. La revelación de la verdad en la Biblia desde la perspectiva de la ecnmía de Dis es la base de la experiencia cristiana. De acuerd a Su ecnmía divina, Dis quiere que tds ls hmbres vengan al plen cncimient de la verdad (1 Ti. 2:4). Sinceramente esperams que tds aquells que buscan a Dis puedan beneficiarse cn la verdad revelada en la Versión Recbr, y aun más que la verdad llegue a ser tant su experiencia cm su realidad persnal.

5 Cóm utilizar la Versión Recbr 3 El rest de este fllet cntiene tres seccines para mstrarle las características sbresalientes de la Versión Recbr y cóm utilizarlas. En primer lugar, hems incluid una guía ilustrada para mstrar las Características sbresalientes de la Versión Recbr y a la vez prprcinarle un mdel de cóm usarlas en su estudi de la Biblia. Entre mejr utilice las características sbresalientes de la Versión Recbr, más luz btendrá y pdrá ser suplid interirmente pr la Palabra de Dis. En segund lugar, ya que una de las mejres maneras de estudiar la Biblia es pr tema, hems incluid una Guía temática, la cual es una presentación breve de ls temas más imprtantes en el Nuev Testament. Cm ya hems vist, el tema central de la Biblia es el plan etern de Dis y Su ecnmía, que se lleva a cab al dispensarse Dis mism en el hmbre. Ls quince temas presentads en la guía temática fuern seleccinads intencinalmente pr su relación directa a este tema central. Ls quince temas sn: la Palabra de Dis, la ecnmía de Dis, Crist, el Espíritu, la vida eterna; la verdad divina: la realidad, el hmbre, el evangeli, la salvación, la experiencia cristiana, ls creyentes; la iglesia: el Cuerp de Crist, el rein y la Nueva Jerusalén. Si estudia tds ests temas cn un espíritu de ración y un crazón abiert, su entendimient de la Biblia aumentará y su experiencia cristiana será enriquecida. Pr últim, se incluye una Muestra de cóm utilizar la guía temática, ilustrada en las páginas Que el Señr le bendiga ricamente a través de Su Palabra!

6 4 CARACTERÍSTICAS SOBRESALIENTES DE LA VERSIÓN RECOBRO Expsición del tema La expsición de ls temas al principi de cada libr le prvee un entendimient clar y cncis del enfque de cada libr. Ntas de pie de página Ls númers del superíndice en el text aluden a las ntas de pie de página. Utilice las ntas de pie de página para extraer la revelación de la verdad, la luz espiritual y la prvisión de vida transmitida en la Palabra de Dis.

7 CARACTERÍSTICAS SOBRESALIENTES DE LA VERSIÓN RECOBRO 5 Referencias paralelas Las letras en el superíndice del text dentan las referencias paralelas. Aprveche las 13,000 referencias paralelas para encntrar trs versículs, n sól cn las mismas expresines y hechs, per también cn revelación espiritual relacinada. Text El text de las Escrituras es una traducción clara y precisa del text grieg riginal.

8 6 CARACTERÍSTICAS SOBRESALIENTES DE LA VERSIÓN RECOBRO Bsquejs Se encuentran bsquejs tant al cmienz cm en el text. I. Intrducción 1:1-2 II. Vivir a Crist para magnificarle 1:3-30 A. La cmunión en el prgres del evangeli vs B. Magnificar a Crist al vivirle vs C. Cmbatir unánimes junt cn el evangeli vs III. Tmar a Crist cm mdel y exhibirl 2:1-30 A. Unids en el alma, teniend el mism pensamient vs. 1-4 B. Tmar a Crist cm mdel vs C.Llevar a cab nuestra salvación para exhibir a Crist vs D. Una libación derramada sbre el sacrifici de fe vs E. La precupación del apóstl pr ls creyentes vs IV. Seguir a Crist para btenerle 3:1-21 A. Servir pr el Espíritu y n cnfiar en la carne vs. 1-6 B. Cntar tdas las csas cm pérdida pr causa de Crist vs C. Obtener a Crist siguiéndle vs D. Esperar a Crist para la transfiguración del cuerp vs V. Tener a Crist cm secret de suficiencia 4:1-20 A. Tener el mism pensamient y regcijarns en el Señr vs. 1-4 B. Características excelentes en el vivir de ls creyentes vs. 5-9 C. La cmunión de ls creyentes cn el apóstl, y el secret que el apóstl aprendió en cuant a la suficiencia vs VI. Cnclusión 4:21-23

9 Guía Temática 7 Ls temas están dividids en unidades pequeñas pr medi de una raya delgada que está adjunta al casiller de verificación ( ). Cada unidad de estudi tma alrededr de minuts en cmpletar. Ls versículs cn ntas de pie de página que prveen el panrama general de algún tema están resaltads. Las unidades de estudi se pueden cmpletar individualmente y/ cn trs. Dedique un tiemp adecuad para leer y estudiar la Biblia en ración. Puede que las ntas de pie de página prvistas n se enfquen cmpletamente en el tema de estudi; para encntrar el cntenid relacinad cn el tema, escudriñe la Utilizand la guía temática nta de pie de página. Lea ls versículs y las ntas de pie de página en una unidad de estudi, de manera cnsecutiva. Asegúrese de usar tant las referencias paralelas, cm ls bsquejs y las ntas de pie de página. Al terminar una de las unidades de estudi: Describa en sus prpias palabras la luz que recibió. Memrice un versícul una frase clave. Hable cn el Señr en ración sbre l que Él le ha mstrad en Su Palabra y pídale que haga de ell su experiencia. LA PALABRA DE DIOS La Palabra escrita Su esencia: 2 Ti. 3:16 2 ; Tit. 3:5 5 Su rigen: 2 P. 1:20 1, ; He. 1:1 1, 2 2 ; 1 Ts. 2:13 2, Ap. 22:6 3 Su cntenid: Mt. 1:1 1 (párr. 1-2); Lc. 24:44 1 ; Jn. 17: ; Fil. 2:16 2 ; 1 Ts. 1:6 2 La Palabra hablada Jn. 6:63 3 ; He. 1:3 2 ; Mt. 4:4 4 ; Ef. 5:26 4 ; 6:17 4 ; He. 6:5 1 La Palabra viviente 1 Jn. 1:1 5 ; Jn. 1:1 2-5, 14 1, 3 ; Ap. 19:13 2 ; R. 10:8 1 Las funcines de la Palabra Testifica del Señr Jesús: Jn. 5:39 1 ; Lc. 24:44 1 Hace al hmbre sabi para la salvación: 2 Ti. 3:15 1 Permite que el hmbre sea regenerad: 1 P. 1:23 2 Cm la leche espiritual de ls creyentes: 1 P. 2:2 1-4 ; He. 5:12 3 Cm el pan de vida de ls creyentes: Mt. 4:4 3 ; 1Ti. 4:6 2, 4 Hace del creyente un hmbre cabal: 2 Ti. 3:16 1, 3-5, Recibir la Palabra de Dis Cn entendimient: Lc. 24:45 1 Cn un espíritu de sabiduría y revelación: Ef. 1: ; 3:5 3 Orar en el espíritu: Ef. 6:18 1, 3 Cantar: Cl. 3:16 5, 7 DIOS Triun tres per un 2 C. 13:14 1 (párr. 1-4) 2 C. 13:14 1 (párr. 5 hasta el final) Mt. 28: ; 3:17 1 ; Jn. 14:7 1 Jn. 14: ; 5:43 1 ; 15:26 1 ; 10: P. 1:2 2, 13 1 ; Ef. 1:3 1, 7 ; 4:4 1, 6 3 ; Ap. 1:4 3-5 ; 22:1 5 ; 2 P. 3:16 2 (párr. 2)

10 8 Guía Temática Su naturaleza y atributs Espíritu: 1 Jn. 1:5 3 ; Jn. 4:24 2 Amr: 1 Jn. 4:8 2, 16 3 ; 2 P. 1:7 2 Luz: 1 Jn. 1:5 2, 4, 7 1 Santidad: Ef. 1:4 3 ; 1 P. 1:15 1-2, 17 1 ; 1 Ts. 5:28 1 ; He. 12:29 1 Justicia: R. 1:17 1 ; 1 Jn. 3:10 2 ; 2 P. 1:1 5 ; 1 Ti. 6:11 2 Glria: R. 3:23 1 ; Tit. 2:13 3 ; Ap. 21:11 1 LA ECONOMÍA DE DIOS Su vluntad y beneplácit Ef. 1:9 2-4, 5 4 ; Ap. 4:11 2 ; R. 12:2 6 ; Fil. 2:13 6 ; Cl. 1:9 1, 10 1 Su misteri escndid Mr. 4:11 1; Ef. 1:9 2 ; R. 16:25 4 ; Cl. 2:2 5 ; 1:27 1-3, 5 ; Mt. 16:18 1 ; Ef. 3:3 1, 4 1, 9 2 ; 5:32 1 ; Ap. 10:7 2 Su administración familiar Ef. 1:10 1 ; 1 Ti. 1:4 3 ; Ef. 3:2 2 Su dispensar divin Jn. 14:7 1 ; Ef. 1:3 7, 23 3 ; 3:19 4 ; R. 8:9 1-2, ; 1 C. 4:1 4 R. 16:27 1 ; Ap. 22:1 5 2 C. 13:14 1 Pr fe He. 11:1 1 ; 1 Ti. 1:4 3-4 ; Gá. 1:23 2 Gá. 2:16 1, 20 5 ; 3:2 3, 6 1, 26 2 ; 5:6 2-3 R. 3:22 1 ; Fil. 3:9 4, 6 ; He. 12:2 2-4 ; 2 P. 1:1 4,7 Revelada en nuestr espíritu Ef. 3:5 3 ; 1:17 3-4, ; Cl. 1:9 2 ; 1 C. 2:10 1-3, 14 6, 15 1 ; Ap. 1:10 1 CRISTO Su persna Dis: Jn. 1:1 4-5, 2 1 ; 8:24 1 ; He. 1:8 1 ; R. 9:5 1 ; 1 Jn. 5: Hmbre: Mt. 26:64 1 ; 4:4 2 ; R. 1:3 4-5 ; 5:15 1 ; He. 2:6 1, 9 2 ; 1 Ti. 2:5 3 Sus ds naturalezas Tant divina cm humana: R. 1:3 1, 4, 4 1-2, 5 ; Mt. 22:45 1 ; 1 Jn. 1:7 4 ; Jn. 1:51 3 ; He. 3:3 2 Su prces y bra Encarnación: Lc. 1:35 2 ; Mt.1:18 1 ; Jn. 1: (párr. 1-2); Cl.2:9 1 ; R. 1:3 4-5 ; 8:3 3 ; Fil. 2:7 2 Vivir human: Jn. 1:14 3 ; 7:1 1, 6 1, 10 1, 15 1, 41 1 ; Mt. 11: ; Mr. 10:45 1, 3 ; He. 2:9 2, 10 4 ; Ef. 4:21 1 ; 1 P. 2:21 2 Muerte: Mr. 14:36 1 ; 1 P. 2:24 1 ; 3: ; 2 C. 5: ; He. 2:14 1 ; Jn. 12:31 1, 24 1, 32 1 ; Mr. 10:1 1 ; Jn. 19:30 2, 34 1 ; He. 10:20 2 Resurrección: Mr. 16:6 1 ; Mt. 28:1 2 ; R. 4:25 1 ; Hch. 2: ; 13:33 1 ; 1 C. 15:45 1 ; 1 P. 1:3 7 Jn. 12:23 1, 24 2 ; 20:1 1-2 Jn. 20: ; R. 8:29 4 ; 1 C. 15:3 1, 12 1, , 54 3, 57 1 Ascensión: (Secreta) Jn. 20:17 1 (Pública) Mr. 16:19 1 ; Jn. 6:62 1 ; Lc. 24:51 1 ; He. 7:26 1 ; Fil. 2:9 1-3, 11 2 Hch. 2:36 2 ; 1: ; Ef. 4:8 1-3 Cnsuma en el Espíritu: Jn. 7:39 1 ; 1 C. 15:45 1 ; 2 C. 3: ; R. 8:10 1 Segunda venida: Mt. 24:3 3, 27 1 ; 43 2 ; Hch. 1: ; Ap. 10:1 2 ; 14: Su ser td-inclusiv Mt. 1:1 1,17 4 ; He. 1:2 4, 3 4, 5 1 ; 12:2 5 1 C. 1:9 2 ; Cl. 1: ; 2:6 2, 16 4, 17 3 EL ESPÍRITU El Espíritu Sant Jn. 20:22 1 ; Lc. 1:15 2 Jn. 14: ; Hch. 2:4 2, 38 7 ; Tit. 3:5 5, 6 1 ; 1 Ts. 4:8 3 ; He. 6:4 3 ; 2 Ti. 1:14 2 El Espíritu de realidad Jn. 14: ; 15:26 1 ; 16:13 1 ; 1 Jn. 5:6 4 5 ; 1 C. 2: El Espíritu vivificante 1 C. 15:45 1 ; 2 C. 3:6 4 ; Jn. 6:63 1 El Espíritu de Jesús, de Crist, y de Jesucrist Hch. 16:7 1 ; R. 8:9 4 ; Fil. 1:19 3 El Señr Espíritu 2 C. 3:18 11 El Espíritu Jn. 7:39 1 ; 2 C. 3:17 3 ; Gá. 3:2 2, 5 2, 14 3 ; 5:22 1 ; 1 Jn. 3:24 4

11 Guía Temática 9 Ls siete Espíritus de Dis Ap. 1:4 5, 14 3 ; 4:5 1 ; 5:6 5 LA VIDA ETERNA La vida divina e increada de Dis Jn. 3:15 1 ; 17:3 1 ; R. 6:23 3 ; Ef. 4:18 2 ; 1 Ti. 1:16 2 ; 6: ; 2 Ti. 1: ; 1 Jn. 1:2 1-6 Diferente a la vida física y del alma R. 5:17 2 ; Jn. 10:11 1 La vida del árbl de la vida Jn. 1:4 1 ; Ap. 2:7 6 ; 22:2 1 ; 14:4 4 Una persna viviente, Crist mism Jn. 14:6 1 ; 1 Jn. 5:11 1, 12 1 ; 2:25 1, 3 ; Cl. 3:4 1-2 La vida que regenera a ls creyentes para que lleguen a ser hijs de Dis Jn. 1:12 2 ; 3:3 3, 6 2, 16 1 La vida de la cual debems echar man y en la cual tenems esperanza 1 Ti. 6:12 2 ; Tit. 1:2 1 ; 1 P. 1:3 6 La manera en que pdems experimentar la vida y crecer en ella 1 P. 2:2 4 ; Jn. 6:57 1, ; R. 8:2 2-3, 4 2, ; 1 Jn. 1:7 2-3 LA VERDAD DIVINA: LA REALIDAD Tdas las realidades de la ecnmía divina 1 Jn. 1:6 6 1 Jn. 1:8 3 ; 1 Ti. 2:4 2 ; 3:15 5 ; 2 Ti. 2:15 2, 25 1 ; Tit. 1:1 3 La realidad divina crprificada, revelada y expresada en Crist Jn. 18:37 1 ; 1:14 6 ; 14:6 2 ; Ef. 4:21 1 La realidad la cual es el Espíritu Jn. 14:17 1, 26 1 ; 15:26 1 ; 16:13 1 ; 1 Jn. 5:6 4 5 La substancia de la Palabra de Dis Jn. 17: ; Cl. 1:5 3 ; 2 C. 4:2 2 La verdad a la cual debems asirns, bedecer y andar Ef. 4:15 1 ; 1 P. 1: ; 3 Jn La realidad en nuestr vivir Jn. 4:24 5 ; Ef. 6:14 3 ; 1 Jn. 1:6 6 pt. 7; 2 Jn. 1 3, 13 1 EL HOMBRE Cread cm un vas para cntener a Dis R. 9:21 1 ; 2 C. 4:7 1-2 ; 2 Ti. 2:20 3, 21 3 ; 1 P. 3:7 3 ; Hch. 9:15 1 Cn tres partes 1 Ts. 5: ; He. 4: espíritu: Jn. 3:6 2 ; 4: ; R. 1:9 2 ; 8:10 3, 5-7, ; 1 C. 6:17 2, 2:11 1, 14 6, 15 1 ; 2 Ti. 4:22 1 alma: Hch. 14:22 1 ; R. 8:6 1-3 ; 12:2 4 ; 1 C. 2:14 2, 4 ; Mt. 16: ; He. 10:39 3 ; Fil. 1:27 2 cuerp: R. 8:10 3-4, 11 4, 13 3, ; 12:1 4-5 ; 1 C. 6:13 2, 15 1, 19 1 EL EVANGELIO Las buenas nticias, las buenas nuevas Mr. 1:1 2, ; R. 1:1 9, 2 2 De Jesucrist, el Hij de Dis Mr. 1:15 4, 1 3 ; R. 1:3 1, 5 ; Gá. 1:16 4 Del rein Lc. 4: ; Mr. 1:15 1 ; 4:3 1 2, 26 1, 3 ; Mt. 4:23 2 ; 24: Ls punts principales, el enfque y la bendición Jn. 16:8 2 ; 1 C. 15:3 1 ; Ef. 3:8 3 ; 2 Ti. 2:8 3 ; R. 1:1 9, 5 4 ; 16: ; Gá. 1:6 4 ; 3: ; 4:19 3 El pder de Dis para salvación R. 1:16 1-2, 17 1 Se recibe pr medi de arrepentirse, creer e invcar al Señr Mr. 1: ; R. 1:5 3 ; 10: El servici del evangeli del sacerdci De Jesús: Mr. 1:40 1 ; 2:1 1 ; 4:3 2 De Pabl: R. 15:16 2 ; 1 C. 4:15 2 ; 1 Ts. 2:1 1, 8 1-2, De ls creyentes: 1 P. 2:9 4, 5 8 LA SALVACIÓN La certeza y seguridad 1 Jn. 5:13 1 ; 4:13 1,3 ; R. 8:16 3 ; 1 Jn. 3:24 4, 14 1 ; Jn. 10:28 1

12 10 Guía Temática Aspects de la salvación de Dis Selección: 1 Cr 1:27 1 ; Ef. 1:4 1-3 ; 1 P. 1:2 1-4, 6 ; 2 Ts. 2:13 1 Predestinación: R. 8:29 2 ; Ef. 1:5 1-2, ; Tit. 1:2 3 Redención: R. 3:24 3 ; Ef. 1:7 1 ; Mr. 14:36 1 ; Mt. 27:45 1 Cl. 1: ; Tit. 2:14 2 ; 1 P. 1:18 1, 19 1 ; He. 9:12 1-2, 14 2 ; 2: Prpiciación:Lc. 18:13 1 ; R. 3: ; He. 2:17 3 ; 1 Jn. 2:2 1-2 Pr medi de la sangre de Crist: He. 9: ; Mt. 26: Ef. 1:7 1-2 ; 2: ; 1 P. 1:2 8, 18 1, 19 1 Hch. 20:28 5 ; I Jn. 1:7 3-5 ; He. 12: ; Ap. 12:11 2 He. 13: ; 10: ; Jn. 6:53 1, 54 2 ; 1 C. 10:16 1 Perdón: Hch. 2:38 5 ; Ef. 1:7 2 ; He. 9:22 1 ; 1 Jn. 2:12 2 ; 1:9 2-4 Justificación: (Objetiva) Hch. 13:39 2 ; R. 3:24 1-2, 26 1 ; 5: ; 8:30 1 (Subjetiva) R. 4:1 1, ; 5:18 2, 19 1 ; 1 C. 6:11 1 ; Fil. 3:9 5-6 ; Mt. 5:20 1 Recnciliación: R. 5:10 1 ; Ef. 2:16 1-4, ; Cl. 1: ; 2 C. 5:20 2 Regeneración: Jn. 3:2 1, 3 1, 3, 5 2, 6 2 Jn. 3:14 1, 30 1 ; Gá. 3:2 1 ; Tit. 3:5 4 1 P. 1:3 4, 7, , 24 1 ; 1 Jn. 2: Jn. 3:9 3 ; 4:7 4-5 ; 5:1 1, 4 1-3, 5, 19 1 Santificación: 2 Ts. 2:13 3 (Antes de creer) 1 P. 1:2 5 (Cuand fuims salvs) He. 13:12 1 ; 1 C. 6:11 1 ; 1:2 4-6 (Después de creer) R. 6:19 2-3, 22 3 ; Hch. 26:18 7 ; 1 Ts. 5: ; He. 2: ; Ef. 5: ; Jn. 17: Renvación: R. 12:2 4 ; 2 C. 4:16 2 ; Ef. 4: ; Cl. 3:10 5 ; Tit. 3:5 4 Transfrmación: R. 12:2 3-4 ; 2 C. 3:18 1, 3-10 ; Ap. 2: Cnfrmación: R. 8:28 4, ; Fil. 3: Glrificación, transfiguración: He. 2:10 3 ; Fil. 3: ; 2 Ts. 1:10 1 ; R. 8:30 2, 17 1 ; Ap. 21:11 1 Tres etapas, ds seccines 1 P. 1:5 5 ; R. 5:10 2 ; Lc. 15:23 1 Salvación diaria, cnstante R. 5: ; Fil. 1:19 1-2,4 ; 2:5 2, , 16 2 EXPERIENCIA CRISTIANA Llamad pr Dis 2 Ti. 1:9 1-2 ; R.1:6 1 ; Cl. 1:27 1 ; Hch. 7:2 2 ; 2 P. 1:3 8 ; 1 C. 1:2 6, 8, 9 2 ; Ef. 1:18 4 Arrepentirse Mt. 3:2 1-2, 3 2 ; Mr. 1:15 2 ; 1 Ts. 1:9 2 ; Hch. 5:31 4 Creer en Crist Mr. 1:15 3 ; R. 3:22 1 ; Jn. 1:12 1 ; 3:16 2 ; Cl. 2:6 1 ; R. 10:9 2, 10 1 ; 1:5 3 4 ; Gá. 3:26 2 ; Fil. 1:29 1 Invcar el nmbre del Señr Hch. 2: ; 9:14 1 ; Fil. 2: R. 10:8 1, 9 1, 10 1, 12 1, , 14 1 ; 1 C. 1:2 8 ; 12:3 3 ; 2 Ti. 2:22 4 Bautism Mr. 16: ; Mt. 3:6 1 ; Mr. 1:8 1 Hch. 8:36 1 ; 1 C. 10:2 1-3 ; Ef. 4:5 2 ; Mt. 28: ; R. 6: Gá. 3:27 1 ; 1 C. 12: ; Hch. 2:38 3 ; 1 P. 3:20 3, 21 1, 3-4 ; Hch. 16:33 1 Vivir y andar en el Espíritu Cl. 2:6 1-2 ; 1 C. 6: ; R. 8:4 1-2, 5 2-3, 6 2-3, 14 1, 15 1, ; Gá. 5:16 1-2, ; Ef. 3: Oración Ef. 6: ; Jn. 15:7 2, 16 4 ; He. 4:16 1 ; 1 Jn. 5:14 3 ; He. 4:16 1 ; Fil. 4:6 1-4, 7 1 Cnfesar nuestrs pecads 1 Jn. 1:9 1-2 Disfrutar la gracia Jn. 1:14 6, 17 1 ; R. 1:7 2 ; 5:2 1-3, 17 1 ; 1 C. 15: ; Gá. 2:21 1 ; Ef. 2:8 2 R. 12:6 1 ; Ef. 4:7 2 ; He. 4: P. 4:10 2 ; 5:10 2, 4 ; Ap. 22:21 1

13 Guía Temática 11 Andar en amr 1 C. 2:9 3 ; 8:1 4 ; 13:4 1, 8 1, 13 1 ; R. 13:8 1 ; Gá. 5:6 3 ; 2 Ti. 3:2 2 Ef. 1:4 7 ; 3:17 4 ; 5:2 1, 25 1 ; 6:23 2-3, P. 1:7 1-2 ; Jn. 15:17 1 ; 21:15 4 ; Ap. 2:4 1-2 ; 1 Jn. 2:5 2, 4 Servir al Señr Lc. 10:42 1 ; 16:1 1 ; Mt. 20:26 1 ; 25:14 3, 15 1 ; R. 1:1 2-4, ; 12:1 5-6 ; 11 1 ; 1 P. 4: LOS CREYENTES Cristians Hch. 11:26 1 ; 1 P. 4:16 1 Sants Ef. 1:1 3 ; 5:3 2 ; 1 C. 1:2 6 Ls engendrads de Dis 1 Jn. 3:1 4, 2 1 ; 2:29 7 ; R. 8:16 3 Ls hijs madurs de Dis R. 8:14 3, 15 1 ; Gá. 3: ; 4:6 2 Hermans de Crist Jn. 20: ; R. 8:29 5 ; He. 2:11 1, 12 1 LA IGLESIA: EL CUERPO DE CRISTO Una cngregación llamada a salir fuera Mt. 16:18 5 ; Ef. 1:22 4 La iglesia de Dis 1 C. 1:2 1 ; 1 Ti. 3:15 3 La casa de Dis 1 Ti. 3:15 2 ; 1 P. 2:5 3 ; Ef. 2:19 4, , 21 1, 4, 22 4 El Cuerp de Crist R. 12:5 1-2 ; Ef. 1: ; 4:4 1, ; 1 C. 10:17 1 ; 11:29 2 ; 12:13 2 El Crist crprativ 1 C. 12:12 2 ; Hch. 9:4 1 ; R. 1:1 3 ; Mt. 9:17 3 El nuev hmbre Gá. 3:28 5 ; Ef. 2: ; 4:24 2 ; Cl. 3:10 2, ; 4:7 1 La nvia de Crist Jn. 3:30 1 ; 2 C. 11:2 2, 3 2 ; Ef. 5:25 1, 26 1, , 32 1 ; Ap. 19:7 1-2 Ls candelers de r Ap. 1:12 1-3, 13 1, 20 1 (párr. 2) Las iglesias lcales R. 16:4 3 ; Tit. 1:5 1 ; Hch. 14:23 2 ; Ap. 1:11 2, 4 2 Hch. 8:1 1 ; Fil. 1:1 2 ; 1 C. 1:2 2 ; Mt. 18:17 2 ; R. 16:1 2 (párr. 2) La unidad única de la iglesia Jn. 17:11 1-2, 21 1, , 23 1 ; Ef. 4:3 1-3, 4 1, 6 3, , 14 5 Reunines Mt. 18:20 2 ; Jn. 20:19 1, 20 1, 24 2 ; Hch. 2:42 1, 46 3, 47 2 ; 20:7 1 1 C. 14:1 3, 16 2, 17 1, 24 1, 25 1, , 32 1 ; He. 2:12 3 ; 10: ; 13:15 1 EL REINO El rein de Dis Mr. 1:15 1 ; 4:3 1-2, 11 1, 26 1, 3 ; Lc. 4:43 2 ; Jn. 3:3 3 ; Hch. 1:3 4 ; 28:31 2 ; R. 14:17 1, 2, 18 1 ; 1 Ts. 2: ; 2 P. 1:11 2 ; Ap. 1:6 1 El rein de ls ciels Mt. 5:3 4 y el diagrama en las págs ; 16:19 2 ; 24:46 1, 47 1 Mt. 3:2 2-3 ; 5:20 3 ; 13:43 2, 41 1 ; Ap. 20:4 1, 6 1 ; Mt. 6:33 1 La recmpensa del rein He. 10:35 1 ; 1 C. 3:8 1, , ; Ap. 22: ; 2 C. 5: Mt. 16: ; 25:21 1-4, ; 1 C. 9:17 1, , 25 1, ; Fil. 3:11 1-2, 14 3 ; 2 Ti. 4:7 2, 8 2, 18 1 He. 11:26 3, 35 2 ; 12:1 5, 28 1 LA NUEVA JERUSALÉN Ap. 21:2 1-3, 3 1, 9 2, He. 11:10 1 ; Gá. 4:26 1 ; Ap. 21:18 1-3, , 21 1, 3 Ap. 21:11 1-4, , 13 1, 14 2, , 4, Ap. 22:1 2-6, 2 1-2, , 21 3

14 12 Muestra de Estudi Utilizand la Guía Temática 10 GUÍA TEMÁTICA Creer en Crist Esta es una muestra de cóm puede utilizar la guía temática para entrar y Aspects de la salvación de Dis Tres etapas, ds seccines btener el Selección: benefici 1 Cr máxim 1:27 de las características sbresalientes presentadas ; Ef. 1:4 1-3 ; 1 P. 1:5 5 ; R. 5:10 2 ; Lc. 15:23 1 en la Versión 1 P. Recbr. 1:2 1-4, 6 ; 2 Ts. 2:13 Utilizems a cntinuación ds versículs muy cncids: Salvación diaria, cnstante Juan 1:12 y Predestinación: Juan 3:16, cuy R. 8:29 tema ; se encuentra R. 5:10 baj el títul Experiencia cristiana ; Fil. 1:19 1-2,4 ; Ef. 1:5 y el subtítul Creer, ; Tit. 1:2 en Crist en la página 2:5 10., , 16 2 Redención: R. 3:24 3 ; Ef. 1:7 1 ; Mr. 14:36 1 ; Mt. 27:45 1 Cl. 1: ; Tit. 2:14 2 ; 1 P. 1:18 1, 19 1 ; EXPERIENCIA CRISTIANA He. 9:12 1-2, 14 2 ; 2: Llamad pr Dis Prpiciación:Lc. 18:13 1 ; R. 3: ; 2 Ti. 1:9 1-2 ; R.1:6 1 ; Cl. 1:27 1 ; He. 2:17 3 ; 1 Jn. 2:2 1-2 Hch. 7:2 2 ; 2 P. 1:3 8 ; Pr medi de la sangre de Crist: 1 C. 1:2 6, 8, 9 2 ; Ef. 1:18 4 He. 9: ; Mt. 26: Arrepentirse Ef. 1:7 1-2 ; 2: ; 1 P. 1:2 8, 18 1, 19 1 Mt. 3:2 1-2, 3 2 ; Mr. 1:15 2 ; Hch. 20:28 5 ; I Jn. 1:7 3-5 ; He. 12: ; Ap. 12: Ts. 1:9 2 ; Hch. 5:31 4 He. 13: ; 10: ; Jn. 6:53 1, 54 2 ; Creer en Crist 1 C. 10:16 1 Mr. 1:15 3 ; R. 3:22 1 ; Jn. 1:12 1 ; Perdón: Hch. 2:38 5 ; Ef. 1:7 2 ; 3:16 2 ; Cl. 2:6 1 ; R. 10:9 2, 10 1 ; He. 9:22 1 ; 1 Jn. 2:12 2 ; 1: :5 3 4 ; Gá. 3:26 2 ; Fil. 1:29 1 Justificación: Invcar el nmbre del Señr (Objetiva) Hch. 13:39 1 Ore para preparar su ; R. 3:24 ser a fin de Hch. recibir 2: ; 9:14 la Palabra. ; Fil. 2: , 26 1 ; 5: ; 8:30 1 R. 10:8 2 Lea Juan (Subjetiva) 1:12., 9 1, 10 1, 12 1, , 14 1 ; R. 4:1 1, ; 5:18 2, 19 1 ; 1 C. 1:2 8 ; 12:3 3 ; 2 Ti. 2: C. 6:11 1 ; Fil. 3:9 5-6 ; Mt. 5:20 1 Juan 1:12 Recnciliación: R. 5:10 1 ; Ef. 2:16 1-4, Bautism ; Cl. 1: ; 12 2 C. Mas 5:20a 2 tds ls que Mr. 16:16 le 1a recibiern, ; Mt. 3:6 1 ; Mr. 1:8 a ls que Regeneración: Jn. 1 3:2 creen, 3 1, 3, 5 *en, 6 2 Su Hch. 8:36 nmbre, les di ; 1 C. 10:2 ptestad ; Ef. 4:5 de ser ; hechs Jn. 3:14 1, 30 1 ; Gá. 3:2 2 hijs ; Tit. 3:5 de Mt. 28:19 1 P. 1:3 Dis. ; R. 6: , 7, , 24 1 ; 1 Jn. 2:29 7 Gá. 3:27 1 ; 1 C. 12: ; Hch. 2:38 3 ; 1 Jn. 3:9 3 ; 4:7 4-5 ; 5:1 1, 4 1-3, 5, P. 3:20 3, 21 1, 3-4 ; Hch. 16:33 1 Santificación: 2 Ts. 2:13 3 Después de leer este versícul, vaya Vivir y andar a la en nta el Espíritu de pie de (Antes de creer) 1 P. 1:2 5 página (Cuand 12 1 Cl. 2:6 que fuims le salvs) ayudará a entender ; 1 C. 6:17 la relación ; R. 8:4 que existe He. 13:12 entre las palabras ; 1 C. 6:11 1 ; 1:2, 5 2-3, 6 2-3, 14 1, 15 1, ; recibir y creer Gá. 5:16 en. (Después de creer) R. 6:19 2-3, 22 3 ;, ; Ef. 3: Hch. 26:18 Nta de pie ; 1 Ts. 5: ; Oración He. 2: ; Ef. 5:26 12 ; Jn. Creer 17: es recibir. Ef. 6: ; Jn. 15:7 2, 16 4 ; He. 4:16 1 ; de página Renvación: 12 1 R. 12:2 4 ; 2 C. 4:16 2 ; 1 Jn. 5:14 3 ; He. 4:16 1 ; Fil. 4:6 1-4, 7 1 Ef. 4: ; Cl. 3:10 5 ; Tit. 3:5 4 Cnfesar nuestrs pecads 4 Lueg, Transfrmación: vaya a Clsenses R. 12:2 3-4 ; 2:6 de la referencia paralela 12 a de 1 Jn. 1:9 2 C. 3:18 Juan 1:12. ; Ap. 2: Cnfrmación: R. 8:28 4, ; Disfrutar la gracia Fil. 3:10 Clsenses 2:6 Jn. 1:14 6, 17 1 ; R. 1:7 2 ; 5:2 1-3, 17 1 ; Glrificación, transfiguración: 1 C. 15:10 6 Pr tant, de la manera que ; Gá. 2:21 habéis ; Ef. 2:8 recibid He. 2:10 3 ; Fil. 3:21 al ; 2 Ts. 1:10 Crist, ; R. 12:6 R. 8:30 a Jesús el Señr, ; 2b Ef. 4:7 andad ; He. 4:16 en Él. 2, 17 1 ; Ap. 21: P. 4:10 2 ; 5:10 2, 4 ; Ap. 22: Lea la nta de pie de página 6 1 crrespndiente a Clsenses 2:6. Nta de pie de página Crist es la prción asignada de ls sants (1:12) para que l disfruten. Creer en Él es recibril. Cm el Espíritu td-inclusiv (2 C. 3:17), Él entra en nstrs y mra en nuestr espíritu (2 Ti. 4:22) para ser el td para nstrs.

15 Muestra de Estudi Utilizand la Guía Temática 13 6 Ahra vayams a Juan 3:16, el versícul siguiente que encntrams en el subtítul. Juan 3:16 16 Prque de tal manera a amó Dis al 1 mund, que ha b dad a Su Hij c unigénit, para que td aquel que *en Él 2d cree, n perezca, mas tenga vida eterna. 7 Lea la nta de pie de página 16 2 para que entienda cn mayr claridad l que significa creer en Crist. Nta de pie de página Creer en el Señr n es l mism que creerle (6:30). Creerle es creer que Él es verdader y real, per creer en Él es recibirle y estar unid a Él cm un sl. L primer es recncer un hech de manera bjetiva, l últim es recibir una vida subjetivamente. 8 Finalmente, la referencia paralela 16 d l lleva a trs ds versículs en Juan, ls cuales hablan de creer en Crist. Juan 3:36 36 El que a cree *en el Hij tiene vida eterna; per el que n bedece al Hij n verá la vida, sin que la ira de Dis permanece sbre él. Juan 6:40 40 Y ésta es la vluntad de Mi Padre: Que td aquel que ve al Hij, y cree *en Él, tenga vida eterna; y Y le resucitaré en el día pstrer. Después de estudiar este tema en la Palabra de Dis, queda clar que creer en Crist es recibirl. El resultad de creer es que recibims la vida eterna, la vida de Dis y llegams a ser hijs de Dis nacids de Él. Si n ha tenid la prtunidad de hacer de esta verdad su experiencia persnal, le instams a que haga esta sencilla ración: Señr Jesús, cnfies que sy un pecadr. Te necesit. Cre en Ti. Quita mi pecad. Te recib cm mi vida. Abr mi crazón a Ti. Señr Jesús entra en mi espíritu. Hazme un hij de Dis. Señr Jesús gracias, Amén. Después de haber recibid a Crist, a través de creer en Él, puede tener la certeza de que ahra usted es un hij de Dis. Dada la dificultad en traducir la prepsición griega eiσ, hems usad la prepsición en acmpañada de un asterisc (*en).

16 14 PROGRAMA de lectura para ds Añs Prgrama de ds añs para la lectura del Nuev Tes Primer añ Semana 1 D Mt. 1:1-2 L 1:3-7 M 1:8-17 M 1:18-25 J 2:1-23 V 3:1-6 S 3:7-17 Semana 2 D 4:1-11 L 4:12-25 M 5:1-4 M 5:5-12 J 5:13-20 V 5:21-26 S 5:27-48 Semana 3 D 6:1-8 L 6:9-18 M 6:19-34 M 7:1-12 J 7:13-29 V 8:1-13 S 8:14-22 Semana 4 D 8:23-34 L 9:1-13 M 9:14-17 M 9:18-34 J 9:35 10:5 V 10:6-25 S 10:26-42 Semana 11 D 25:31-46 L 26:1-16 M 26:17-35 M 26:36-46 J 26:47-64 V 26:65-75 S 27:1-26 Semana 12 D 27:27-44 L 27:45-56 M 27:57 28:15 M 28:16-20 J Mr. 1:1 V 1:2-6 S 1:7-13 Semana 13 D 1:14-28 L 1:29-45 M 2:1-12 M 2:13-28 J 3:1-19 V 3:20-35 S 4:1-25 Semana 14 D 4:26-41 L 5:1-20 M 5:21-43 M 6:1-29 J 6:30-56 V 7:1-23 S 7:24-37 Semana 15 D 8:1-26 L 8:27 9:1 M 9:2-29 M 9:30-50 J 10:1-16 V 10:17-34 S 10:35-52 Semana 16 D 11:1-16 L 11:17-33 M 12:1-27 M 12:28-44 J 13:1-13 V 13:14-37 S 14:1-26 Semana 23 D 11:14-26 L 11:27-36 M 11:37-54 M 12:1-12 J 12:13-21 V 12:22-34 S 12:35-48 Semana 24 D 12:49-59 L 13:1-9 M 13:10-17 M 13:18-30 J 13:31 14:6 V 14:7-14 S 14:15-24 Semana 25 D 14:25-35 L 15:1-10 M 15:11-21 M 15:22-32 J 16:1-13 V 16:14-22 S 16:23-31 Semana 26 D 17:1-19 L 17:20-37 M 18:1-14 M 18:15-30 J 18:31-43 V 19:1-10 S 19:11-27 Semana 27 D 19:28-48 L 20:1-19 M 20:20-38 M 20:39 21:4 J 21:5-27 V 21:28-38 S 22:1-20 Semana 28 D 22:21-38 L 22:39-54 M 22:55-71 M 23:1-43 J 23:44-56 V 24:1-12 S 24:13-35 Semana 35 D 13:12-30 L 13:31-38 M 14:1-6 M 14:7-20 J 14:21-31 V 15:1-11 S 15:12-27 Semana 36 D 16:1-15 L 16:16-33 M 17:1-5 M 17:6-13 J 17:14-24 V 17:25 18:11 S 18:12-27 Semana 37 D 18:28-40 L 19:1-16 M 19:17-30 M 19:31-42 J 20:1-13 V 20:14-18 S 20:19-22 Semana 38 D 20:23-31 L 21:1-14 M 21:15-22 M 21:23-25 J Hch. 1:1-8 V 1:9-14 S 1:15-26 Semana 39 D 2:1-13 L 2:14-21 M 2:22-36 M 2:37-41 J 2:42-47 V 3:1-18 S 3:19 4:22 Semana 40 D 4:23-37 L 5:1-16 M 5:17-32 M 5:33-42 J 6:1 7:1 V 7:2-29 S 7:30-60 Semana 47 D 27:27 28:10 L 28:11-22 M 28:23-31 M R. 1:1-2 J 1:3-7 V 1:8-17 S 1:18-25 Semana 48 D 1:26 2:10 L 2:11-29 M 3:1-20 M 3:21-31 J 4:1-12 V 4:13-25 S 5:1-11 Semana 49 D 5:12-17 L 5:18 6:5 M 6:6-11 M 6:12-23 J 7:1-12 V 7:13-25 S 8:1-2 Semana 50 D 8:3-6 L 8:7-13 M 8:14-25 M 8:26-39 J 9:1-18 V 9:19 10:3 S 10:4-15 Semana 51 D 10:16 11:10 L 11:11-22 M 11:23-36 M 12:1-3 J 12:4-21 V 13:1-14 S 14:1-12 Semana 52 D 14:13-23 L 15:1-13 M 15:14-33 M 16:1-5 J 16:6-24 V S 1 C. 1:1-4 Semana 57 D 12:12-22 L 12:23-31 M 13:1-13 M 14:1-12 J 14:13-25 V 14:26-33 S 14:34-40 Semana 58 D 15:1-19 L 15:20-28 M 15:29-34 M 15:35-49 J 15:50-58 V 16:1-9 S 16:10-24 Semana 59 D 2 C. 1:1-4 L 1:5-14 M 1:15-22 M 1:23 2:11 J 2:12-17 V 3:1-6 S 3:7-11 Semana 60 D 3:12-18 L 4:1-6 M 4:7-12 M 4:13-18 J 5:1-8 V 5:9-15 S 5:16-21 Semana 61 D 6:1-13 L 6:14 7:4 M 7:5-16 M 8:1-15 J 8:16-24 V 9:1-15 S 10:1-6 Semana 62 D 10:7-18 L 11:1-15 M 11:16-33 M 12:1-10 J 12:11-21 V 13:1-10 S 13:11-14

17 PROGRAMA de lectura para ds Añs 15 tament Versión Recbr cn ntas de pie de página Semana 5 D 11:1-15 L 11:16-30 M 12:1-14 M 12:15-32 J 12:33-42 V 12:43 13:2 S 13:3-12 Semana 6 D 13:13-30 L 13:31-43 M 13:44-58 M 14:1-13 J 14:14-21 V 14:22-36 S 15:1-20 Semana 7 D 15:21-31 L 15:32-39 M 16:1-12 M 16:13-20 J 16:21-28 V 17:1-13 S 17:14-27 Semana 8 D 18:1-14 L 18:15-22 M 18:23-35 M 19:1-15 J 19:16-30 V 20:1-16 S 20:17-34 Semana 9 D 21:1-11 L 21:12-22 M 21:23-32 M 21:33-46 J 22:1-22 V 22:23-33 S 22:34-46 Semana 10 D 23:1-12 L 23:13-39 M 24:1-14 M 24:15-31 J 24:32-51 V 25:1-13 S 25:14-30 Semana 17 D 14:27-52 L 14:53-72 M 15:1-15 M 15:16-47 J 16:1-8 V 16:9-20 S Lc. 1:1-4 Semana 18 D 1:5-25 L 1:26-46 M 1:47-56 M 1:57-80 J 2:1-8 V 2:9-20 S 2:21-39 Semana 19 D 2:40-52 L 3:1-20 M 3:21-38 M 4:1-13 J 4:14-30 V 4:31-44 S 5:1-26 Semana 20 D 5:27 6:16 L 6:17-38 M 6:39-49 M 7:1-17 J 7:18-23 V 7:24-35 S 7:36-50 Semana 21 D 8:1-15 L 8:16-25 M 8:26-39 M 8:40-56 J 9:1-17 V 9:18-26 S 9:27-36 Semana 22 D 9:37-50 L 9:51-62 M 10:1-11 M 10:12-24 J 10:25-37 V 10:38-42 S 11:1-13 Semana 29 D 24:36-53 L Jn. 1:1-13 M 1:14-18 M 1:19-34 J 1:35-51 V 2:1-11 S 2:12-22 Semana 30 D 2:23 3:13 L 3:14-21 M 3:22-36 M 4:1-14 J 4:15-26 V 4:27-42 S 4:43-54 Semana 31 D 5:1-16 L 5:17-30 M 5:31-47 M 6:1-15 J 6:16-31 V 6:32-51 S 6:52-71 Semana 32 D 7:1-9 L 7:10-24 M 7:25-36 M 7:37-52 J 7:53 8:11 V 8:12-27 S 8:28-44 Semana 33 D 8:45-59 L 9:1-13 M 9:14-34 M 9:35 10:9 J 10:10-30 V 10:31 11:4 S 11:5-22 Semana 34 D 11:23-40 L 11:41-57 M 12:1-11 M 12:12-24 J 12:25-36 V 12:37-50 S 13:1-11 Semana 41 D 8:1-13 L 8:14-25 M 8:26-40 M 9:1-19 J 9:20-43 V 10:1-16 S 10:17-33 Semana 42 D 10:34-48 L 11:1-18 M 11:19-30 M 12:1-25 J 13:1-12 V 13:13-43 S 13:44 14:5 Semana 43 D 14:6-28 L 15:1-12 M 15:13-34 M 15:35 16:5 J 16:6-18 V 16:19-40 S 17:1-18 Semana 44 D 17:19-34 L 18:1-17 M 18:18-28 M 19:1-20 J 19:21-41 V 20:1-12 S 20:13-38 Semana 45 D 21:1-14 L 21:15-26 M 21:27-40 M 22:1-21 J 22:22-29 V 22:30 23:11 S 23:12-15 Semana 46 D 23:16-30 L 23:31 24:21 M 24:22 25:5 M 25:6-27 J 26:1-13 V 26:14-32 S 27:1-26 Segund añ Semana 53 D 1:5-9 L 1:10-17 M 1:18-31 M 2:1-5 J 2:6-10 V 2:11-16 S 3:1-9 Semana 54 D 3:10-13 L 3:14-23 M 4:1-9 M 4:10-21 J 5:1-13 V 6:1-11 S 6:12-20 Semana 55 D 7:1-16 L 7:17-24 M 7:25-40 M 8:1-13 J 9:1-15 V 9:16-27 S 10:1-4 Semana 56 D 10:5-13 L 10:14-33 M 11:1-6 M 11:7-16 J 11:17-26 V 11:27-34 S 12:1-11 Semana 63 D Gá. 1:1-5 L 1:6-14 M 1:15-24 M 2:1-13 J 2:14-21 V 3:1-4 S 3:5-14 Semana 64 D 3:15-22 L 3:23-29 M 4:1-7 M 4:8-20 J 4:21-31 V 5:1-12 S 5:13-21 Semana 65 D 5:22-26 L 6:1-10 M 6:11-15 M 6:16-18 J Ef. 1:1-3 V 1:4-6 S 1:7-10 Semana 66 D 1:11-14 L 1:15-18 M 1:19-23 M 2:1-5 J 2:6-10 V 2:11-14 S 2:15-18 Semana 67 D 2:19-22 L 3:1-7 M 3:8-13 M 3:14-18 J 3:19-21 V 4:1-4 S 4:5-10 Semana 68 D 4:11-16 L 4:17-24 M 4:25-32 M 5:1-10 J 5:11-21 V 5:22-26 S 5:27-33

18 16 PROGRAMA de lectura para ds Añs Semana 69 D 6:1-9 L 6:10-14 M 6:15-18 M 6:19-24 J Fil. 1:1-7 V 1:8-18 S 1:19-26 Semana 70 D 1:27 2:4 L 2:5-11 M 2:12-16 M 2:17-30 J 3:1-6 V 3:7-11 S 3:12-16 Semana 71 D 3:17-21 L 4:1-9 M 4:10-23 M Cl. 1:1-8 J 1:9-13 V 1:14-23 S 1:24-29 Semana 72 D 2:1-7 L 2:8-15 M 2:16-23 M 3:1-4 J 3:5-15 V 3:16-25 S 4:1-18 Semana 73 D 1 Ts. 1:1-3 L 1:4-10 M 2:1-12 M 2:13 3:5 J 3:6-13 V 4:1-10 S 4:11 5:11 Semana 74 D 5:12-28 L 2 Ts. 1:1-12 M 2:1-17 M 3:1-18 J 1 Ti. 1:1-2 V 1:3-4 S 1:5-14 Semana 75 D 1:15-20 L 2:1-7 M 2:8-15 M 3:1-13 J 3:14 4:5 V 4:6-16 S 5:1-25 Semana 76 D 6:1-10 L 6:11-21 M 2 Ti. 1:1-10 M 1:11-18 J 2:1-15 V 2:16-26 S 3:1-13 Semana 77 D 3:14 4:8 L 4:9-22 M Tit. 1:1-4 M 1:5-16 J 2:1-15 V 3:1-8 S 3:9-15 Semana 78 D Flm. 1:1-11 L 1:12-25 M He. 1:1-2 M 1:3-5 J 1:6-14 V 2:1-9 S 2:10-18 Semana 79 D 3:1-6 L 3:7-19 M 4:1-9 M 4:10-13 J 4:14-16 V 5:1-10 S 5:11 6:3 Semana 80 D 6:4-8 L 6:9-20 M 7:1-10 M 7:11-28 J 8:1-6 V 8:7-13 S 9:1-4 Semana 81 D 9:5-14 L 9:15-28 M 10:1-18 M 10:19-28 J 10:29-39 V 11:1-6 S 11:7-19 Semana 82 D 11:20-31 L 11:32-40 M 12:1-2 M 12:3-13 J 12:14-17 V 12:18-26 S 12:27-29 Semana 83 D 13:1-7 L 13:8-12 M 13:13-15 M 13:16-25 J Jac. 1:1-8 V 1:9-18 S 1:19-27 Semana 84 D 2:1-13 L 2:14-26 M 3:1-18 M 4:1-10 J 4:11-17 V 5:1-12 S 5:13-20 Semana 85 D 1 P. 1:1-2 L 1:3-4 M 1:5 M 1:6-9 J 1:10-12 V 1:13-17 S 1:18-25 Semana 86 D 2:1-3 L 2:4-8 M 2:9-17 M 2:18-25 J 3:1-13 V 3:14-22 S 4:1-6 Semana 87 D 4:7-16 L 4:17-19 M 5:1-4 M 5:5-9 J 5:10-14 V 2 P. 1:1-2 S 1:3-4 Semana 88 D 1:5-8 L 1:9-11 M 1:12-18 M 1:19-21 J 2:1-3 V 2:4-11 S 2:12-22 Semana 89 D 3:1-6 L 3:7-9 M 3:10-12 M 3:13-15 J 3:16 V 3:17-18 S 1 Jn. 1:1-2 Semana 90 D 1:3-4 L 1:5 M 1:6 M 1:7 J 1:8-10 V 2:1-2 S 2:3-11 Semana 91 D 2:12-14 L 2:15-19 M 2:20-23 M 2:24-27 J 2:28-29 V 3:1-5 S 3:6-10 Semana 92 D 3:11-18 L 3:19-24 M 4:1-6 M 4:7-11 J 4:12-15 V 4:16 5:3 S 5:4-13 Semana 93 D 5:14-17 L 5:18-21 M 2 Jn. 1:1-3 M 1:4-9 J 1:10-13 V 3 Jn. 1:1-6 S 1:7-14 Semana 94 D Jud. 1:1-4 L 1:5-10 M 1:11-19 M 1:20-25 J Ap. 1:1-3 V 1:4-6 S 1:7-11 Semana 95 D 1:12-13 L 1:14-16 M 1:17-20 M 2:1-6 J 2:7 V 2:8-9 S 2:10-11 Semana 96 D 2:12-14 L 2:15-17 M 2:18-23 M 2:24-29 J 3:1-3 V 3:4-6 S 3:7-9 Semana 97 D 3:10-13 L 3:14-18 M 3:19-22 M 4:1-5 J 4:6-7 V 4:8-11 S 5:1-6 Semana 98 D 5:7-14 L 6:1-8 M 6:9-17 M 7:1-8 J 7:9-17 V 8:1-5 S 8:6-12 Semana 99 D 8:13 9:11 L 9:12-21 M 10:1-4 M 10:5-11 J 11:1-4 V 11:5-14 S 11:15-19 Semana 100 D 12:1-4 L 12:5-9 M 12:10-18 M 13:1-10 J 13:11-18 V 14:1-5 S 14:6-12 Semana 101 D 14:13-20 L 15:1-8 M 16:1-12 M 16:13-21 J 17:1-6 V 17:7-18 S 18:1-8 Semana 102 D 18:9 19:4 L 19:5-10 M 19:11-16 M 19:17-21 J 20:1-6 V 20:7-10 S 20:11-15 Semana 103 D 21:1 L 21:2 M 21:3-8 M 21:9-13 J 21:14-18 V 21:19-21 S 21:22-27 Semana 104 D 22:1 L 22:2 M 22:3-11 M 22:12-15 J 22:16-17 V 22:18-21

19

20 PO Bx N Irvine, CA BIBLES FOR AMERICA. Derechs reservads

BOSQUEJOS DEL ESTUDIO DE CRISTALIZACIÓN

BOSQUEJOS DEL ESTUDIO DE CRISTALIZACIÓN Mensaje ocho El tipo de Eva como complemento de Adán Lectura bíblica: Gn. 2:18-25; Jn. 19:34; Ef. 5:25-27, 32 I. Toda la Biblia es un romance divino, un relato de cómo Dios corteja a Su pueblo escogido

Más detalles

Imagen y dominio: el corazón de Génesis I. El libro de Génesis comienza y termina hablándonos de la imagen y el dominio 1:26-28:

Imagen y dominio: el corazón de Génesis I. El libro de Génesis comienza y termina hablándonos de la imagen y el dominio 1:26-28: Mensaje doce Imagen y dominio: el corazón de Génesis Lectura bíblica: Gn. 1:26-28; Mr. 1:14-15; 2 Co. 4:3-4; Ro. 8:29; 5:17; Col. 1:13, 15; 3:10-11; Mt. 13:43; Ap. 21:10-11; 22:1, 5 I. El libro de Génesis

Más detalles

Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO

Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO ección 1 Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO Lucas 19:10 (Parte B) BREVE REPASO DE SU DECISIÓN POR CRISTO Lo siguiente es un breve repaso de su decisión por Cristo. El mismo le servirá para

Más detalles

CONTENIDOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN

CONTENIDOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Unidad 1 Necesitams creer El ser human es un ser religis. La estructura de la religión. El cncept de Dis y de ser human. Las mediacines religisas. Símbls que representan a Dis en la Biblia. Manifestacines

Más detalles

Cómo configurar el aula en Moodle?

Cómo configurar el aula en Moodle? Cóm cnfigurar el aula en Mdle? La platafrma Mdle les da a ls tutres pcines para cnfigurar un curs cn el fin de que puedan diseñar a su gust el espaci en el que publicarán sus cntenids. La función de cnfiguración

Más detalles

Tal como Dios se entrega a él, sin reservas, el creyente se entrega a Dios con todo su corazón.

Tal como Dios se entrega a él, sin reservas, el creyente se entrega a Dios con todo su corazón. TF 55 de 94 FE, ENCUENTRO CON DIOS, 1 Por la Revelación, Dios sale al encuentro de los hombres, les habla y los invita a participar de su naturaleza divina y a ser amigos e hijos suyos. Por la fe, el hombre

Más detalles

Calendario Diaria de Lectura Bíblica ENERO. Calendario Diaria de Lectura Bíblica ENERO. Antiguo Testamento I Antiguo Testamento II Nuevo Testamento

Calendario Diaria de Lectura Bíblica ENERO. Calendario Diaria de Lectura Bíblica ENERO. Antiguo Testamento I Antiguo Testamento II Nuevo Testamento ENERO Entonces, comenzando por Moisés y por todos los profetas, les explicó lo que se refería a él en todas las Escrituras (Lucas 24:27 NVI) 1 Gn. 1:1-2:3 Job 1:1-2:10 Mt. 1 2 Gn. 2:4-25 Job 2:11-3:26

Más detalles

EL DISCÍPULO Y SU MISIÓN (D.11.4.3)

EL DISCÍPULO Y SU MISIÓN (D.11.4.3) EL DISCÍPULO Y SU MISIÓN REFERENCIA BÍBLICA: 1 Timoteo 1:15-19, 2 Timoteo 2:1-7 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: Juan 8:31 y 32, Dios Habla Hoy. Como buen discípulo de Jesús, conozco

Más detalles

Puedo servir a dios (a.3.4.13)

Puedo servir a dios (a.3.4.13) Puedo servir a dios (a.3.4.13) REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 2: 43-47 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Si alguno quiere servirme, que me siga " (Juan 12:26a, Dios Habla Hoy). Puedo

Más detalles

BUEN USO DEL CORREO ELECTRÓNICO

BUEN USO DEL CORREO ELECTRÓNICO BUEN USO DEL CORREO ELECTRÓNICO 2011 Secretaría de Infrmática Judicial Pder Judicial de San Luis 1 ÍNDICE 1. Intrducción. 2. Recmendacines cntra el Crre Basura SPAM 3. Otras Recmendacines para el us del

Más detalles

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado Juan 17:3

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado Juan 17:3 Sí se puede obtener una vida totalmente diferente! Dios tomó la iniciativa para que el ser humano pueda tener vida eterna. La vida eterna es tener una relación personal con Dios a través de Jesucristo

Más detalles

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 SÍ! NO! Somos salvos por Somos salvos por medio de la No

Más detalles

El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro!

El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5 El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Lección Una El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que Dios, el Padre

Más detalles

Lección 3: Dios El Espíritu Santo: Su Regeneración

Lección 3: Dios El Espíritu Santo: Su Regeneración Iglesia Cristiana Libertad a las Naciones Diplomado en Biblia Lección 3: Dios El Espíritu Santo: Su Regeneración Segundo Semestre Dado que la vida cristiana de fe comienza con el nuevo nacimiento, la regeneración

Más detalles

Qué Creemos? Lección 2. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos

Qué Creemos? Lección 2. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Lección 2/pagina 1 de 8 Qué Creemos? Lección 2 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 2: La

Más detalles

Lección # 3. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 3. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 3 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

Las Escrituras. Las Escrituras están disponibles para nosotros en la actualidad

Las Escrituras. Las Escrituras están disponibles para nosotros en la actualidad Las Escrituras Capítulo 10 Capítulo 10 Las Escrituras están disponibles para nosotros en la actualidad Cuando los siervos del Señor hablan o escriben bajo la influencia del Espíritu Santo, sus palabras

Más detalles

Guía de Estudio para Lectura Adicional El Catecismo de Heidelberg

Guía de Estudio para Lectura Adicional El Catecismo de Heidelberg Guía de Estudio para Lectura Adicional El Catecismo de Heidelberg Para el Curso Supervisado "El Credo de los Apóstoles" Tercer Milenio (Third Millennium) PREGUNTAS DE REPASO (El primer número indica el

Más detalles

1ª de PEDRO 2:1-8. desead... la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación. 1ª de Pedro 2:2b

1ª de PEDRO 2:1-8. desead... la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación. 1ª de Pedro 2:2b Estudios Bíblicos Vida Gozosa 1ª de PEDRO 2:1-8 Lección 7 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Considera lo maravilloso de tu salvación mientras repasas 1ª de Pedro 1:17-25. Escoge una frase o versículo

Más detalles

Créditos tributarios por gastos de cuidado de menores y dependientes

Créditos tributarios por gastos de cuidado de menores y dependientes Crédits tributaris pr gasts de cuidad de menres y dependientes Ayuda cn ls gasts de cuidad de niñs El crédit federal pr gasts de cuidad de menres y dependientes es una desgravación fiscal que frece el

Más detalles

LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS

LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS Cuál es mi relación con otros cristianos? Como aprendimos en la lección 1, cuando usted aceptó a Cristo como su señor y Salvador, usted se convirtió en miembro de la familia

Más detalles

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16).

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Curso Bíblico Universal Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Lección 6 La Iglesia de Cristo Presentado por las iglesias de Cristo (Romanos 16:16) Escrito por Don Iverson Traducido y

Más detalles

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Tú preguntas; Biblikka contesta P031 Moraremos en el cielo o en la tierra? (6/11) Una vez la segunda venida del Señor se lleve a cabo, moraremos en el

Más detalles

Aprender a escuchar a los demás de forma activa. Fomentar el respeto y la capacidad de esfuerzo y sacrificio.

Aprender a escuchar a los demás de forma activa. Fomentar el respeto y la capacidad de esfuerzo y sacrificio. 1 lema: OBJETIVO GENERAL: ÁMBITO CONVIVENCIAL: Aprender a escuchar a ls demás de frma activa. Fmentar el respet y la capacidad de esfuerz y sacrifici. ÁMBITO RELIGIOSO: Agradecer el dn de la vida y td

Más detalles

Cómo escribir el Trabajo Fin

Cómo escribir el Trabajo Fin Cóm escribir el Trabaj Fin de Grad TRABAJO FIN DE GRADO Grad Magisteri Educación Infantil/Primaria/Educación Scial 0 0 Cóm escribir el Trabaj Fin de Grad CURSO DE ADAPTACIÓN El Trabaj Fin de Grad debe

Más detalles

Lección 5 Jesús es el Señor

Lección 5 Jesús es el Señor Lección 5 Jesús es el Señor El señorío de Cristo consiste en la presentación y entrega diaria de nuestra vida entera a la autoridad y el liderazgo de Dios en Cristo Jesús. A través del "señorío" reconocemos

Más detalles

tupaginaweben5dias.com

tupaginaweben5dias.com Que es un siti web? tupaginaweben5dias.cm Qué es un siti web? Qué es una página web de Internet? Dcument de la Wrld Wide Web (www.) que típicamente incluye text, imágenes y enlaces hacia trs dcuments de

Más detalles

Plataforma de formación. Guía de navegación

Plataforma de formación. Guía de navegación Platafrma de frmación Guía de navegación Acceder a la platafrma Para acceder a la Platafrma de Frmación escribe la siguiente dirección en tu navegadr web: ics-aragn.cm A cntinuación verás la página de

Más detalles

Qué debo hacer después de ser salvo para agradar a Dios?

Qué debo hacer después de ser salvo para agradar a Dios? LECCIÓN 3: EL BAUTISMO "... Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia." Mt. 3:17 Qué debo hacer después de ser salvo para agradar a Dios? Entre las muchas religiones que existen hoy, el bautismo

Más detalles

Quiénes Son Los Bautistas? Según Sus Distintivos

Quiénes Son Los Bautistas? Según Sus Distintivos Quiénes Son Los Bautistas? Según Sus Distintivos Misionero/Pastor Jeremy Markle Edición del Maestro Los Ministerios de Caminando en la PALABRA Misionero/Pastor Jeremy Markle www.walkinginthewordministries.net

Más detalles

LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO

LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO 0 LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO Primera Edición Enero 2015 5,000 Ejemplares 1 La Resurrección de Jesucristo es importantísima por muchas razones: Primero, testifica el inmenso poder de Dios mismo, creer

Más detalles

Versión Gratuita de la Biblia Segunda carta a los Tesalonicenses

Versión Gratuita de la Biblia Segunda carta a los Tesalonicenses Versión Gratuita de la Biblia Segunda carta a los Tesalonicenses 2 Tesalonicenses 1 1 Esta carta viene de Pablo, Silvano y Timoteo, para la iglesia de los tesalonicenses que pertenecen a Dios, nuestro

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA 1 ETERNA SEGURIDAD LECCIÓN 2 Devuelve sólo las páginas 4, 5, Y 6 "Ahora Que Soy Salvo, " Puedo Perder Mi Salvación?" Una vez que el individuo ha arreglado la pregunta de salvación como la Biblia lo declara

Más detalles

Esta es una presentación del Ejercicio de Lectio Divina. Fundación Ramón Pané Inc. y P. César Chávez (P. Chuno) CM

Esta es una presentación del Ejercicio de Lectio Divina. Fundación Ramón Pané Inc. y P. César Chávez (P. Chuno) CM Esta es una presentación del Ejercicio de Lectio Divina Fundación Ramón Pané Inc. y P. César Chávez (P. Chuno) CM El que me coma, vivirá por mí Lectio Divina Domingo 20mo. del Tiempo Ordinario Ciclo B

Más detalles

BOSQUEJOS DEL ESTUDIO DE CRISTALIZACIÓN

BOSQUEJOS DEL ESTUDIO DE CRISTALIZACIÓN BOSQUEJOS DEL ESTUDIO DE CRISTALIZACIÓN Mensaje once El Ángel de Jehová con miras a que Su pueblo tome posesión de la tierra prometida Lectura bíblica: Éx. 23:20-33 I. El título el Ángel de Jehová en Éxodo

Más detalles

Bosquejo de los mensajes para el Entrenamiento de Tiempo Completo del semestre de primavera del 2013 -------------------------------------------

Bosquejo de los mensajes para el Entrenamiento de Tiempo Completo del semestre de primavera del 2013 ------------------------------------------- Bosquejo de los mensajes para el Entrenamiento de Tiempo Completo del semestre de primavera del 2013 ------------------------------------------- TEMA GENERAL: EL DIOS TRIUNO LLEGA A SER VIDA PARA EL HOMBRE

Más detalles

Esta es una presentación del Ejercicio de Lectio Divina. Fundación Ramón Pané Inc. y P. César Chávez (P. Chuno) CM

Esta es una presentación del Ejercicio de Lectio Divina. Fundación Ramón Pané Inc. y P. César Chávez (P. Chuno) CM Esta es una presentación del Ejercicio de Lectio Divina Fundación Ramón Pané Inc. y P. César Chávez (P. Chuno) CM Yo soy el pan de la vida 6,41: Los judíos murmuraban porque había dicho que era el pan

Más detalles

BOSQUEJOS DEL ESTUDIO DE CRISTALIZACIÓN

BOSQUEJOS DEL ESTUDIO DE CRISTALIZACIÓN Mensaje doce La visión de Dios en un cielo transparente y claro y la visión celestial respecto al deseo del corazón de Dios, que consiste en tener una morada conelhombreenlatierra Lectura bíblica: Éx.

Más detalles

PREDICANDO AL VERDADERO JESÚS A.A.

PREDICANDO AL VERDADERO JESÚS A.A. 2Corintios 11:4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo

Más detalles

BOSQUEJOS DEL ESTUDIO DE CRISTALIZACIÓN. Mensaje uno (continuación)

BOSQUEJOS DEL ESTUDIO DE CRISTALIZACIÓN. Mensaje uno (continuación) Mensaje uno El sueño de Bet-el Lectura bíblica: Gn. 28:10-22; Jn. 1:51 I. El sueño de Jacob fue un sueño de la meta de Dios, el sueño de Bet-el, el sueño de la casa de Dios (Gn. 28:10-22), la cual hoy

Más detalles

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas?

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas? Introducción 16 Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas? Un día mientras Jesús estaba enseñando, sucedió algo extraño (vea Lucas 18:18-25).

Más detalles

Preguntas Frecuentes: Matrícula.

Preguntas Frecuentes: Matrícula. Preguntas Frecuentes: Matrícula. 1. Sy nuev alumn y me quier matricular, cóm teng que realizar mi matrícula? Una vez hayas realizad el prces de slicitud de admisión, y hayas sid admitid en la UCJC, ls

Más detalles

Descubra el plan de Dios: paz y vida

Descubra el plan de Dios: paz y vida Descubra el plan de : paz y vida Es la intención de que tengamos una vida feliz, aquí y ahora. Por qué la mayoría de las personas no conocen esta realidad? ama a las personas y también te ama a ti! Él

Más detalles

La adoración a Dios I. Adora a Dios Ap. 22:9b:

La adoración a Dios I. Adora a Dios Ap. 22:9b: Mensaje diez La adoración a Dios Lectura bíblica: Ap. 22:9b; 14:7; 4:8-11; 5:9-14; Gn. 4:3-5; Éx. 20:22-26; 32:1, 4-6; 24:10-11; Jn. 4:23-24 I. Adora a Dios Ap. 22:9b: A. El último mandamiento en el Nuevo

Más detalles

8 PUNTO DOCTRINAL. 1 Tesalonicenses 4:16-18

8 PUNTO DOCTRINAL. 1 Tesalonicenses 4:16-18 8 PUNTO DOCTRINAL { 1 Tesalonicenses 4:16-18 La Biblia enseña el orden de la resurrección del creyente hasta la eternidad. Verdad Bíblica El destino de los creyentes fieles será estar siempre con Cristo.

Más detalles

14. La autoridad en el matrimonio

14. La autoridad en el matrimonio 14. La autoridad en el matrimonio Hemos dicho que el varón y la mujer fueron creados iguales y a la vez distintos. En el matrimonio deben reconocerse y tenerse en cuenta estas realidades. Los dos llevan

Más detalles

LECCIÓN 3: EL BAUTISMO

LECCIÓN 3: EL BAUTISMO LECCIÓN 3: EL BAUTISMO Ya recibí a Cristo, y ya soy salvo, qué debo hacer ahora? Todas las personas que han recibido a Cristo Jesús como Señor y Salvador, pueden y deben dar el siguiente paso: ser bautizadas.

Más detalles

Guía buscador de licitaciones MercadoPublico.cl

Guía buscador de licitaciones MercadoPublico.cl Guía buscadr de licitacines MercadPublic.cl Octubre 2011 I. Intrducción El buscadr de licitacines de MercadPublic.cl tiene el bjetiv de encntrar las licitacines públicas (en estad publicadas, cerradas,

Más detalles

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS.

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS. GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS. 1. PROPUESTAS DE INVESTIGACIÓN: Sn aquells pryects que se encuentran en su fase inicial y n han iniciad la reclección de la infrmación. Ests serán presentads a manera

Más detalles

Leamos Ex 3:1-14. Veremos muchas formas de definir «Gloria» y aprenderemos lo que realmente es «LA GLORIA»

Leamos Ex 3:1-14. Veremos muchas formas de definir «Gloria» y aprenderemos lo que realmente es «LA GLORIA» Basado en Éxodo 3 Leamos Ex 3:1-14. Veremos muchas formas de definir «Gloria» y aprenderemos lo que realmente es «LA GLORIA» Veremos los tres tipos generales de Gloria; su influencia en la vida, desarrollo

Más detalles

Cómo Entender la Biblia INFORME DEL ALUMNO Y HOJAS DE RESPUESTAS

Cómo Entender la Biblia INFORME DEL ALUMNO Y HOJAS DE RESPUESTAS Cómo Entender la Biblia INFORME DEL ALUMNO Y HOJAS DE RESPUESTAS 252 Informe del alumno unidad uno INSTRUCCIONES Cuando haya completado el estudio de cada unidad, llene la hoja de respuesta correspondiente

Más detalles

Principios Básicos de la Fe Cristiana

Principios Básicos de la Fe Cristiana Pregunta 7, lección 1 Respuesta: Los decretos de Dios son su propósito eterno, según el consejo de su propia voluntad, en virtud del cual Él ha preordenado, para su propia gloria, todo lo que sucede. Qué

Más detalles

Lección 9 NUESTRO TESTIMONIO (El Bautismo y la Membresía de la Iglesia)

Lección 9 NUESTRO TESTIMONIO (El Bautismo y la Membresía de la Iglesia) Introducción: Lección 9 NUESTRO TESTIMONIO (El Bautismo y la Membresía de la Iglesia) El bautismo y la membresía de la iglesia son dos cosas enteramente distintas. Las incluimos juntas en esta lección

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA DAR LECCIÓN 10 Regresa sólo las páginas 5, 6, y 7 1 " Cuál es el Significado de Dar y Cuáles Son Mis Responsabilidades en esta Área?" Dar es un asunto sumamente polémico en la Cristiandad hoy día, principalmente

Más detalles

la vida devocional personal

la vida devocional personal Lección 1 la vida devocional personal Introducción En esta lección estudiamos acerca de la costumbre de tener un tiempo a diario de lectura y oración personal. En los momentos devocionales nos reunimos

Más detalles

Vida Gozosa EFESIOS 1:1-14. 1. Tomando como base el Análisis General de Efesios, comparte tu impresión inicial de esta carta.

Vida Gozosa EFESIOS 1:1-14. 1. Tomando como base el Análisis General de Efesios, comparte tu impresión inicial de esta carta. Estudios Bíblicos Vida Gozosa EFESIOS 1:1-14 Lección 3 PRIMER DIA: Repaso y Análisis General 1. Tomando como base el Análisis General de Efesios, comparte tu impresión inicial de esta carta. a. Efesios

Más detalles

TEMA 4.- LA SAGRADA ESCRITURA DOCUMENTO DE APOYO

TEMA 4.- LA SAGRADA ESCRITURA DOCUMENTO DE APOYO TEMA 4.- LA SAGRADA ESCRITURA DOCUMENTO DE APOYO LA BIBLIA ES PALABRA DE DIOS. La Biblia es palabra de Dios, pero no una palabra caída del cielo. En la Biblia cielo y tierra se encuentran sin confundirse.

Más detalles

La exaltación. La exaltación

La exaltación. La exaltación La exaltación Capítulo 47 Capítulo 47 El plan para nuestro progreso Cuando vivíamos con nuestro Padre Celestial, Él explicó un plan para nuestro progreso: podríamos llegar a ser como Él, un ser exaltado.

Más detalles

Más Cerca: Desarrollando la Intimidad con Dios Dennis Rouse

Más Cerca: Desarrollando la Intimidad con Dios Dennis Rouse Más Cerca: Desarrollando la Intimidad con Dios En su época, Moisés podía ver a Dios cara a cara. Qué cosas sobrenaturales tienen lugar durante nuestros momentos íntimos con el Señor? Cuando dedicamos tiempo

Más detalles

que os haga irreprochables en santidad delante de Dios nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos (1 Tes 3,13).

que os haga irreprochables en santidad delante de Dios nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos (1 Tes 3,13). El Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras (Mt 16,27). El que se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera

Más detalles

El diseño de las Wikis en Mediación Virtual

El diseño de las Wikis en Mediación Virtual El diseñ de las Wikis en Mediación Virtual Unidad de Apy a la Dcencia mediada pr TIC (METICS) Manual: El diseñ de las Wikis en Medicación Virtual /METICS. 1.ed. San Jsé, CR: Vicerrectría de Dcencia, Universidad

Más detalles

EL REY DE REYES (C.7.4.12)

EL REY DE REYES (C.7.4.12) EL REY DE REYES REFERENCIAS BÍBLICAS: Isaías 53:12, Filipenses 2:8-11 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe

Más detalles

DOCTRINA BÍBLICA LECCIÓN N

DOCTRINA BÍBLICA LECCIÓN N IGLESIA CRISTIANA PENTECOSTAL MISIONERA Y RESTAURADORA DOCTRINA BÍBLICA LECCIÓN N 7: Los Sacramentos de la Iglesia Por: Co-Pastor David Gudiño Maestro de la Palabra Pastores: Argenis y Doris Aguilar LOS

Más detalles

NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 16. En QUIÉN CONFÍAS? Mateo 6:24-34; Lucas 12:13-34

NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 16. En QUIÉN CONFÍAS? Mateo 6:24-34; Lucas 12:13-34 NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 16 En QUIÉN CONFÍAS? Mateo 6:24-34; Lucas 12:13-34 Versículo de Memoria Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas (Mateo 6:33).

Más detalles

Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 La Iglesia: Prometida y Establecida

Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 La Iglesia: Prometida y Establecida Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 INTRODUCCIÓN: Después de haber estudiado las unidades sobre "Usando bien la palabra de verdad", "Los dos pactos", y "El plan de Dios para nosotros (El nuevo

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #7

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #7 La importancia de la fe para la vida y el evangelismo - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Marcos 6:1-13 SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las

Más detalles

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Hacer una oración en este momento gracias al tiempo que pedía la dirección de Dios para todos los planes que tiene para hacer este ministerio para ganar

Más detalles

Cantemos hoy, hermanos la Gloria de Cristo; sólo Él es Santo Y está vivo contigo.

Cantemos hoy, hermanos la Gloria de Cristo; sólo Él es Santo Y está vivo contigo. Animación Preforo PESCADOR Voy navegando sin timón, en mar abierto, me abandona la razón; apenas y sobrevivo como un niño perdido, busco algo que no hay en mi interior. Más de repente llegas tú, en tu

Más detalles

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE El Propósito de Esta Lección Ahora que ha descubierto el gozo del perdón de los pecados y una nueva vida en Cristo, sin duda querrá que sus amigos y familiares no cristianos

Más detalles

Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1

Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1 APÉNDICE: Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1 «Así como hay leyes naturales que rigen el universo, también hay leyes espirituales que rigen nuestra relación con Dios». 1 PRIMERA LEY: DIOS LE

Más detalles

UNIDAD 1: 1 Explica las características del buen maestro. 2 Jesús vivió en la época de los emperadores romanos

UNIDAD 1: 1 Explica las características del buen maestro. 2 Jesús vivió en la época de los emperadores romanos UNIDAD 1: 1 Explica las características del buen maestro. 2 Jesús vivió en la época de los emperadores romanos y. 3 Qué cosas de la vida de Jesús fueron las que más impresionaron a sus discípulos? 4 Escribe

Más detalles

Conocer, Crecer, Servir. CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa

Conocer, Crecer, Servir. CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa Conocer, Crecer, Servir CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa Serie: CONOCER, CRECER, SERVIR Sesión 1: CONOCER En esta serie de clases aprenderemos sobre los niveles de crecimiento espiritual. Es importante

Más detalles

5 PRINCIOS BASICOS DEL REINO DE DIOS

5 PRINCIOS BASICOS DEL REINO DE DIOS 5 PRINCIOS BASICOS DEL REINO DE DIOS Por. Lic. Julio César Pérez A. Sto. Dgo. Rep. Dom. perezarno@hotmail.com Quiénes entrar en el Reino de Dios? Aquellos que no se conforman con mirarlo de lejos y, abiertos

Más detalles

Hoja de Trabajo 1 Nuestros Conceptos y Tradiciones

Hoja de Trabajo 1 Nuestros Conceptos y Tradiciones Hja de Trabaj 1 Nuestrs Cncepts y Tradicines Cncepts y Tradicines de NA Revisen el Cncept y la Tradición que le fuern asignads a su mesa y respnda las siguientes preguntas: 1. Que ns enseñan sbre el liderazg

Más detalles

La nueva vida en Cristo

La nueva vida en Cristo La nueva vida en Cristo [Romanos 6:1-14] Propósito: ser estimulados a practicar los beneficios de la justificación. Objetivos de la lección: 1. Que el creyente sea capaz de apreciar los beneficios que

Más detalles

BARVA DE HEREDIA, COSTA RICA

BARVA DE HEREDIA, COSTA RICA Nuestro objetivo en este estudio es que usted comprenda mejor la voluntad de Dios para su vida Con el entendimiento que podemos adquirir a través de las enseñanzas de las Escrituras podemos no solo llegar

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 3: La Biblia Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9 2 09 La Biblia La Biblia es la autoridad final de fe, doctrina y práctica en la vida del cristiano. El saber

Más detalles

Qué Creemos? Lección 28. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 28. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 28/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 28 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 28:

Más detalles

Lección 4 Cómo Usar la Biblia

Lección 4 Cómo Usar la Biblia Lección 4 Cómo Usar la Biblia La importancia de la Biblia en su vida. Es muy importante que el nuevo cristiano forme el hábito de leer la Biblia con regularidad. Esta es una fuente de bendiciones, inspiración,

Más detalles

IGLESIA BAUTISTA EL FARO ESCUELA DOMINICAL PARA ADULTOS

IGLESIA BAUTISTA EL FARO ESCUELA DOMINICAL PARA ADULTOS IGLESIA BAUTISTA EL FARO ESCUELA DOMINICAL PARA ADULTOS Introducción a las Parábolas (Mt 13:1-3, 10-17) INTRODUCCIÓN 1. Durante Su ministerio terrenal, cuando Jesús fue enseñando y predicando, frecuentemente

Más detalles

Microsoft Excel. Excel tiene una gran variedad de cosas que si eres persona de negocios, te va a servir mucho.

Microsoft Excel. Excel tiene una gran variedad de cosas que si eres persona de negocios, te va a servir mucho. Micrsft Excel 1. Micrsft Excel 2. Empezara a trabajar cn Micrsft Excel 3. Herramientas de Micrsft Excel 4. Qué es Excel y cuales sn sus características 5. Insertar una función 6. Hacer una frmula 7. Insertar

Más detalles

ecompetició Inscripciones Para acceder: http://www.fecapa.cat > Serveis Fecapa > Intranet ecompetició

ecompetició Inscripciones Para acceder: http://www.fecapa.cat > Serveis Fecapa > Intranet ecompetició ecmpetició Inscripcines Para acceder: http://www.fecapa.cat > Serveis Fecapa > Intranet ecmpetició También se puede acceder directamente al servidr pr la URL http://www.fecapa.cm:9080/ecmpetici, per es

Más detalles

ASPECTOSDELAVIDACRISTIANAYLAVIDADEIGLESIA SEGÚN SE VEN EN LA NUEVA JERUSALÉN

ASPECTOSDELAVIDACRISTIANAYLAVIDADEIGLESIA SEGÚN SE VEN EN LA NUEVA JERUSALÉN ASPECTOSDELAVIDACRISTIANAYLAVIDADEIGLESIA SEGÚN SE VEN EN LA NUEVA JERUSALÉN (Día del Señor: segunda sesión de la mañana) Mensaje ocho TienelagloriadeDios Lectura bíblica: Ap. 21:10-11, 23; 1 Ts. 2:12;

Más detalles

LA FAMILIA, UN TALLER

LA FAMILIA, UN TALLER LA FAMILIA, UN TALLER Objetivs Valrar las luces y smbras que tdas las familias viven, cualquiera sea su situación. Ayudar a las familias a descubrir ls valres que viven en l ctidian. Acercar a las familias

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 3. Jesús es Bautizado. Lucas 3:1-22

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 3. Jesús es Bautizado. Lucas 3:1-22 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 3 Jesús es Bautizado Lucas 3:1-22 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched learners

Más detalles

Nuestra Declaración de Fe

Nuestra Declaración de Fe Nuestra Lo que creemos * En las creencias esenciales - Tenemos unidad. "Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo; un solo Dios y Padre de todos." Efesios 4:4-6

Más detalles

El Rey Sabio, Salomón

El Rey Sabio, Salomón Biblia para Niños presenta El Rey Sabio, Salomón Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

El 2do. Tratado de Lucas a Teófilo Cap. 1 y 2 Con un énfasis a las características distintivas del cristianismo del siglo I.

El 2do. Tratado de Lucas a Teófilo Cap. 1 y 2 Con un énfasis a las características distintivas del cristianismo del siglo I. El 2do. Tratado de Lucas a Teófilo Cap. 1 y 2 Con un énfasis a las características distintivas del cristianismo del siglo I. México, 2012. Nota: Le he llamado el 2do. Tratado (escrito o enseñanza) de Lucas

Más detalles

Inicio. En este sitio encontrarás las indicaciones para aprender a crear una wiki en Google Sites.

Inicio. En este sitio encontrarás las indicaciones para aprender a crear una wiki en Google Sites. Inici Un wiki una wiki (del hawaian wiki, 'rápid') es un siti web cuyas páginas pueden ser editadas pr múltiples vluntaris a través del navegadr web. Ls usuaris pueden crear, mdificar brrar un mism text

Más detalles

Usando su ERP para la gestión de inventarios.

Usando su ERP para la gestión de inventarios. Artícul > Usand su ERP para la gestión de inventaris. Artícul Usand su ERP para la gestión de inventaris. 1 Cntenid Sumari Ejecutiv. 3 Asunts práctics cn la gestión de inventaris en tiemp real... 4 Cnclusión.

Más detalles

UN MAESTRO VENIDO DE DIOS: EL MENSAJE DE JESÚS

UN MAESTRO VENIDO DE DIOS: EL MENSAJE DE JESÚS UN MAESTRO VENIDO DE DIOS: EL MENSAJE DE JESÚS VERSÍCULO CLAVE: Y éste es el mensaje que hemos oído de parte de él y os anunciamos: Dios es luz, y en él no hay ningunas tinieblas (1 Juan 1:5). INTRODUCCIÓN

Más detalles

IMPLEMENTACIÓN DE UN PROGRAMA QUE UTILICE LA LLAMADA AL SISTEMA

IMPLEMENTACIÓN DE UN PROGRAMA QUE UTILICE LA LLAMADA AL SISTEMA PRÁCTICA DE AMPLIACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS GESTIÓN DE MEMORIA EN MINIX IMPLEMENTACIÓN DE UN PROGRAMA QUE UTILICE LA LLAMADA AL SISTEMA INTRODUCCIÓN Minix, que es un sistema perativ educacinal, ns va

Más detalles

EL CATECISMO RACOVIANO - ORÍGENES Y RESUMEN

EL CATECISMO RACOVIANO - ORÍGENES Y RESUMEN EL CATECISMO RACOVIANO - ORÍGENES Y RESUMEN por Jaume de Marcos QUÉ ES EL CATECISMO RACOVIANO?!"#!"$% % & % '%(( $ ) * *+% # ), * -./ -./ * ) 0 *1+ 2( ( #* * #, 0* ) 3, # *+ % # # + * 4,.++ RESUMEN #3*)

Más detalles

El don de liderazgo. Lección 9

El don de liderazgo. Lección 9 El don de liderazgo Lección 9 El don de liderazgo Romanos 12:6 (RV1995) Tenemos, pues, diferentes dones, según la gracia que nos es dada úselo conforme a la medida de la fe El don de liderazgo Como hemos

Más detalles

Plataforma de formación. Guía de navegación

Plataforma de formación. Guía de navegación Platafrma de frmación Guía de navegación Acceder a la platafrma Para acceder a la Platafrma de Frmación escribe la siguiente dirección en tu navegadr web: www.ics-aragn.cm A cntinuación verás la página

Más detalles

LECCIÓN 2: LA SEGURIDAD ETERNA

LECCIÓN 2: LA SEGURIDAD ETERNA LECCIÓN 2: LA SEGURIDAD ETERNA La Salvación se pierde en algún momento? Es importante entender y establecer claramente que la salvación que hemos obtenido por GRACIA, por medio de nuestro SEÑOR JESÚS,

Más detalles

Cartas de presentación

Cartas de presentación Cartas de presentación El bjetiv de la carta de presentación es dble: Pr un lad, pretende suscitar el interés de quien va a recibir tu candidatura, de manera que lea tu Curriculum Vitae cn la atención

Más detalles

JESÚS Y EL PERDÓN (D.11.1.13)

JESÚS Y EL PERDÓN (D.11.1.13) JESÚS Y EL PERDÓN REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 9:10-13, Mateo 18:23-35, Lucas 13:1-17 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "El ladrón viene solamente para robar, matar y destruir; pero yo

Más detalles

LA SOMBRA DE LOS REGALOS QUE DIOS TIENE PARA TI

LA SOMBRA DE LOS REGALOS QUE DIOS TIENE PARA TI LA SOMBRA DE LOS REGALOS QUE DIOS TIENE PARA TI 1. Revelación superior Martes 15 de marzo del 2011 Todos los pensamientos de Dios para su creación son de bien y no de mal, y desde el principio Dios siempre

Más detalles

Usted ha comenzado una nueva vida

Usted ha comenzado una nueva vida Lección 1 Usted ha comenzado una nueva vida Qué pasa cuando una oruga se convierte en una mariposa? Cómo una semilla se convierte en un gran árbol? La vida natural obra en cada uno, y produce un cambio

Más detalles