Créditos tributarios por gastos de cuidado de menores y dependientes

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Créditos tributarios por gastos de cuidado de menores y dependientes"

Transcripción

1 Crédits tributaris pr gasts de cuidad de menres y dependientes Ayuda cn ls gasts de cuidad de niñs El crédit federal pr gasts de cuidad de menres y dependientes es una desgravación fiscal que frece el gbiern federal. Es un crédit n reemblsable para trabajadres que tienen gasts de cuidads de menres dependientes. Las familias que l reciben pueden recuperar una parte la ttalidad de ls impuests federales sbre ingress retenids directamente del salari durante el transcurs del añ. N bstante, las familias que tienen bajs ingress y n declaran impuests federales sbre ingress, n pueden disfrutar de este crédit; el crédit federal se limita a la respnsabilidad tributaria del ingres del trabajadr. El crédit pr gasts de cuidad de menres y dependientes del Estad de Nueva Yrk y de la Ciudad de Nueva Yrk, ayuda a más familias de bajs ingress prque, a diferencia del crédit federal, éste es reemblsable. Las familias que satisfacen las cndicines reciben diner extra en efectiv del Estad de Nueva Yrk si sus crédits pr cuidad de menres y dependientes del Estad de Nueva Yrk y de la Ciudad de Nueva Yrk, sn mayres al mnt que adeudan de impuests del Estad y la Ciudad, aunque n adeuden impuests. El crédit pr cuidad de menres y dependientes de Nueva Yrk también se calcula cm un prcentaje del crédit federal pr cuidad de menres y dependientes al cual una familia tendría derech (vea el ejempl en la parte puesta de esta página). El crédit de la Ciudad de Nueva Yrk se calcula cm un prcentaje del crédit del Estad de Nueva Yrk, per sól se puede usar para gasts relacinads cn un niñ menr de 4 añs de edad. Aun ls trabajadres cuyas ganancias sn muy bajas cm para declarar impuests, pueden recibir el crédit pr cuidad de menres y dependientes del Estad de Nueva Yrk y la Ciudad. Además, ls crédits del Estad de Nueva Yrk y de la Ciudad reducen td impuest adicinal que puedan adeudar ls trabajadres.

2 Ls trabajadres que reúnen las cndicines para recibir el crédit federal pr gasts de cuidad de menres y dependientes, también tendrán derech a recibir el crédit pr cuidad de menres y dependientes del Estad de Nueva Yrk. El crédit pr cuidad de menres y dependientes del Estad de Nueva Yrk beneficia mayrmente a las familias que ganan $50,000 mens, aunque tda familia que tenga gasts de blsill pr cuidad de menres puede gzar de dich crédit. Para btener el crédit federal estatal, las familias deben presentar declaracines de impuests federales y estatales. Ls residentes de la Ciudad de Nueva Yrk cn ingress de $30,000 mens y cn un niñ menr de 4 añs de edad, también tienen derech al crédit de la Ciudad de Nueva Yrk. Cóm funcina el crédit federal Un cntribuyente puede reclamar un crédit n reemblsable cntra la bligación de pag de impuests sbre ls ingress de hasta el 35% de un mnt limitad de gasts relacinads cn el cuidad de dependientes cn mtiv de mantener un emple. Ls cntribuyentes cn un ingres brut ajustad anual inferir a $15,000 pueden reclamar cm crédit, el equivalente del 35% de ls gasts autrizads. Si el ingres brut ajustad es superir a $15,000, el prcentaje de gasts autrizads que se pueden reclamar cm crédit disminuye en fases hasta un 20% (disminuyend un 1% pr cada $2,000 de ingress). Ls gasts de cuidad de menres y dependientes necesaris para retener un emple se limitan a $3,000 pr una persna dependiente que reúne las cndicines, y a $6,000 si hay ds más dependientes que reúnen las cndicines. Ls gasts que se pueden tmar en cuenta al cmputar el crédit, pr l general, n pueden superar ls ingress devengads de la persna, en el cas de ls cntribuyentes casads, el ingres devengad del cónyuge que gana mens. Pr l tant, si un de ls cónyuges n trabaja, n crrespnde ningún crédit. Las familias que reúnen las cndicines cn un dependiente que satisface ls requisits, pueden reclamar hasta $1,050 (35% de $3,000) cm crédit cntra la bligación federal tributaria, y las familias cn ds más dependientes pueden reclamar hasta $2,100 (35% de $6,000), cntra la bligación federal tributaria cuand registran la declaración de impuests federales. El crédit federal sól puede utilizarse para cmpensar cntra la bligación actual de impuests federales, aun si la familia prácticamente tiene derech a un crédit mayr.

3 Cóm funcina el crédit pr gasts de cuidad de menres y dependientes en el Estad de Nueva Yrk El valr del Crédit pr cuidad de menres y dependientes de Nueva Yrk se calcula cm prcentaje del crédit federal para el cual una familia reúne ls requisits. Debid a que el crédit pr cuidad de menres y dependientes del Estad de Nueva Yrk es reemblsable, si el mnt del crédit autrizad supera el mnt de impuests pagads al Estad, el cntribuyente recibirá el mnt restante en un cheque del Departament de Impuests y Finanzas del Estad de Nueva Yrk. Las familias que reúnen las cndicines y reciben ingress bajs, reciben un mayr prcentaje del crédit federal pr cuidad de dependientes en su declaración de impuests del Estad y, pr l tant, un mayr crédit del Estad, de la siguiente manera: las familias cn ingress de hasta $25,000 pueden reclamar, en su declaración de impuests del Estad, un mnt igual al 110% del crédit federal para el cual reúnen las cndicines; las familias cn ingress de entre $25,000 y $40,000 pueden reclamar entre 100% y 110% del crédit federal para el cual reúnen las cndicines; las familias cn ingress de entre $40,000 y $50,000 pueden reclamar 100% del crédit federal para el cual reúnen las cndicines; las familias cn ingress de entre $50,000 y $65,000 pueden reclamar entre 100% y 20% del crédit federal para el cual reúnen las cndicines; y las familias cn ingress superires a ls $65,000 pueden reclamar 20% del crédit federal para el cual reúnen las cndicines. Un ejempl: Una madre cn un niñ menr de 13 añs de edad ganó $18,000 en el 2014, y tuv gasts autrizads de $3,000* que le permitiern retener el emple. Ella tendría derech a recibir un crédit tributari federal pr cuidad de menres y dependientes de $990 el 33% de sus gasts autrizads de $3,000, calculad según la línea 9 del Frmulari 2441, en el Anex 2 del IRS. Su bligación tributaria federal sbre

4 ingress es de $100, per debid a que el crédit federal n es remblsable, el crédit federal actual que recibirá será menr al mnt al que la familia tiene derech a recibir. El crédit federal n puede ser mayr que el mnt de la bligación tributaria actual antes de ls crédits remblsables, en este cas $100. Sin embarg, el crédit pr gasts de cuidad de menres y dependientes del Estad de Nueva Yrk se determina basándse en el prcentaje del crédit federal que la familia hubiese tenid derech a recibir, y n cm un prcentaje del crédit federal actual recibid. En este ejempl, el crédit pr cuidad de menres y dependientes del Estad asciende a $1,089 (110% de ls $990 del crédit federal que la madre trabajadra hubiese tenid derech a recibir, calculad según la línea 9 del Frmulari 2441, gasts de cuidads de menres y dependientes). *Debid a que el crédit pr cuidad de menres y dependientes que usted recibe refleja sus verdaders gasts de blsill, si usted recibió un subsidi pr cuidad de menres que reduj el mnt de gasts permitids, est afectará el mnt de crédit que puede reclamar. Cóm hacer el reclam Para recibir el crédit federal, ls trabajadres que tienen baj su carg a menres dependientes que reúnen las cndicines, en el 2014, deben rellenar ya sea el Frmulari Federal 1040 ( el 1040A), y rellenar y adjuntar el Frmulari Si desea recibir el crédit del Estad, tiene que rellenar el Frmulari IT-216 cnjuntamente cn la declaración de impuests estatales. El Frmulari IT-216 es bastante simple y guía a la familia pas pr pas en ls cálculs necesaris cn el fin de determinar el mnt del crédit del Estad. Requisits Para pder recibir el crédit federal del estad pr gasts de cuidad de hijs menres y dependientes, usted debe reunir las siguientes cndicines:

5 haber tenid un emple asalariad y haber percibid ingress en el 2014 (alguns estudiantes de tiemp cmplet cónyuges incapacitads también reúnen las cndicines); haber tenid gasts de blsill de cuidads de menres y dependientes necesaris para que usted retuviera un emple. Ls gasts autrizads, necesaris para retener un emple, deben estar relacinads cn el cuidad de: niñs menres de 13 añs que usted declara cm dependientes; un cónyuge incapacitad que n puede valerse pr sí mism(a); tda persna incapacitada que n puede valerse pr sí misma y que usted pueda declarar cm dependiente en la declaración de impuests federales ( que pudiese declarar cm dependiente en ls impuests federales, except si dicha persna recibió un ingres brut de 3,950 más; haya presentad la declaración de impuests cnjuntamente cn su cónyuge). si usted está divrciad(a) separad(a), en las instruccines del Frmulari 2441 del IRS, lea la sección titulada «reglas especiales para niñs de padres divrciads separads». el mnt pagad pr gasts de cuidads de dependientes tiene que ser menr al ingres del 2014 (si presenta una declaración cnjunta, el mnt pagad debe ser menr al ingres del cónyuge que gana mens). El cst de cualquier tip de cuidad de menres dependientes puede aceptarse, siempre y cuand, el prveedr de cuidads tenga un númer de identificación de empleadr númer de segur scial (si se trata de un individu) que usted pueda incluir en su declaración de impuests. Est incluye ls cuidads prprcinads en un centr, escuela recreativa de veran, hgar familiar de cuidads diurns iglesia, ls cuidads prprcinads pr un vecin familiar (salv cuand se trata de un cónyuge, dependiente hij menr de 19 añs). Si el cuidad de menres se recibe en frma gratuita, cm pr ejempl pr parte de un prgrama subsidiad pr el Estad, n se pueden incluir dichs cuidads cn el fin de recibir el crédit. Per, si sól una parte de ls cuidads de menres sn subsidiads y la familia paga el rest, el mnt que paga la familia de su prpi blsill se puede incluir cm gast relacinad cn el emple. Ls trabajadres de bajs ingress pueden btener ayuda gratuita para la preparación de la declaración de impuests federales en un Centr de Asistencia Vluntaria al

6 Cntribuyente (VITA). Si desea más infrmación, llame al TAX-1040 ( ). Frmularis de impuests federales Ls frmularis e instruccines para rellenarls están dispnibles en el siti web de la Oficina de Servicis de Impuests Interns Frmularis de impuests del Estad de Nueva Yrk Ls frmularis y las instruccines para rellenarls están dispnibles en el siti web del Departament de Impuests y Finanzas del Estad de Nueva Yrk. Ingrese a infrmatin abut the imprtance f recrdkeeping fr self-emplyed persns para reclamar el crédit.

Lista de verificación de documentos comprobatorios Presentación de reclamos a nombre de Personas Difuntas

Lista de verificación de documentos comprobatorios Presentación de reclamos a nombre de Personas Difuntas Lista de verificación de dcuments cmprbatris Presentación de reclams a nmbre de Persnas Difuntas A fin de prcesar su reclam, el VCF necesitará alguns dcuments que l respalden. El prpósit de esta lista

Más detalles

Guía para la confección del formulario 572 para presentar al empleador

Guía para la confección del formulario 572 para presentar al empleador Guía para la cnfección del frmulari 572 para presentar al empleadr - Reslución General AFIP 2437 - Régimen de Retencines 4ta Categría - Tds ls empleads en relación de dependencia que hayan percibid ingress

Más detalles

AFIP Siradig - Deducciones de los Empleados en Relación de Dependencia

AFIP Siradig - Deducciones de los Empleados en Relación de Dependencia Infrme Nr. 009/2013 Tema: AFIP Siradig - Deduccines de ls Empleads en Relación de Dependencia Estudi Prfesinal de Ciencias Ecnómicas Ganvelli AFIP Siradig - Deduccines de ls Empleads en Relación de Dependencia

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES CAMPAÑA ENERO DICE

TÉRMINOS Y CONDICIONES CAMPAÑA ENERO DICE TÉRMINOS Y CONDICIONES CAMPAÑA ENERO DICE El presente dcument cntiene ls términs y cndicines aplicables a la campaña ener dice (en adelante La Campaña ), ls cuales se entienden expresamente aceptads pr

Más detalles

Ref. Procedimiento para practicar retenciones en la fuente a titulo de pagos laborales por el método de retención No 1

Ref. Procedimiento para practicar retenciones en la fuente a titulo de pagos laborales por el método de retención No 1 Bgtá, Marz 28 de 2012 Ref. Prcedimient para practicar retencines a titul de pags labrales pr el métd de N 1 Ttal pags labrales del mes 1. Debems seleccinar la ttalidad de ls pags realizads al trabajadr

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA COMPLETAR EL FORMULARIO F-572. Finalidad: Presentarlo ante el AREA DE RECURSOS HUMANOS

INSTRUCTIVO PARA COMPLETAR EL FORMULARIO F-572. Finalidad: Presentarlo ante el AREA DE RECURSOS HUMANOS INSTRUCTIVO PARA COMPLETAR EL FORMULARIO F-572 Finalidad: Presentarl ante el AREA DE RECURSOS HUMANOS -pr duplicad- El Frmulari F 572 se puede bajar de la web de la AFIP: http://i.afip.gv.ar/generics/frmularis/archivs/pdf/f572.pdf

Más detalles

LAS NORMAS PARA EL TRATAMIENTO TRIBUTARIO EN LA DISTRIBUCIÓN DE DIVIDENDOS

LAS NORMAS PARA EL TRATAMIENTO TRIBUTARIO EN LA DISTRIBUCIÓN DE DIVIDENDOS Reslución N. NAC-DGERCGC15-00000509 emitida pr el Servici de Rentas Internas, publicada en el Segund Suplement del Registr Oficial N. 545 de fecha 16 de Juli de 2015, la Administración Tributaria establece

Más detalles

Unidad de Beneficios Federales Regional

Unidad de Beneficios Federales Regional Embajada Cnsulad American Servicis a Ciudadans Unidad de Beneficis Federales Reginal Departament de asunts al Veteran va.gv Administración del Segur Scial Oficina de Administración de Persnal Federal pm.gv

Más detalles

Se les dará un complemento para que alcance la pensión de 6.923,90 /año a aquellos que no lleguen a dicha cifra.

Se les dará un complemento para que alcance la pensión de 6.923,90 /año a aquellos que no lleguen a dicha cifra. e-mail lmedina@prmdisa.cm Ley 26/09 de 24 diciembre. Presupuests Generales del Estad para 2010 Increment salari de funcinaris, 0.3% (Aº 22.Ds) Pensines n cntributivas, se fija en 4.755,80 /añ Se establece

Más detalles

La atención médica para mujeres y familias inmigrantes a través de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio

La atención médica para mujeres y familias inmigrantes a través de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio La atención médica para mujeres y familias inmigrantes a través de la Ley de Cuidad de Salud a Baj Preci Guía para navegadres y tras persnas que ayudan s navegadres pueden jugar un papel clave para L ayudar

Más detalles

DIFERENTES CONTROLES EN LAS OPERACIONES DE ENVIO Y RECEPCIÓN DE GIROS Y COMPRA Y VENTA DE DIVISAS DEL MERCADO LIBRE

DIFERENTES CONTROLES EN LAS OPERACIONES DE ENVIO Y RECEPCIÓN DE GIROS Y COMPRA Y VENTA DE DIVISAS DEL MERCADO LIBRE Operación de enví recepción de girs de divisas GIRADOR Infrmación a suministrar: Infrmación a suministrar: Valr mnt del gir Valr mnt del gir Su nmbre y dcument de identificación Su nmbre y dcument de identificación

Más detalles

Ley de Transparencia Crédito Hipotecario HSBC

Ley de Transparencia Crédito Hipotecario HSBC HSBC MÉXICO S.A. INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE GRUPO FINANCIERO HSBC Ley de Transparencia Crédit Hiptecari HSBC El crédit se puede tramitar en cualquiera de nuestras Sucursales, Centrs Hiptecaris Internet.

Más detalles

Solicitud para recibir ayuda económica

Solicitud para recibir ayuda económica Slicitud para recibir ayuda ecnómica Usted puede presentar una slicitud para recibir ayuda ecnómica para usted y su familia si n tiene segur médic le precupa n pder pagar tds parte de ls servicis de atención

Más detalles

PERMISO DE PATERNIDAD POR NACIMIENTO DE HIJO, ADOPCIÓN O ACOGIMIENTO CUÁL ES SU DURACIÓN Y CÓMO SE COMPUTA?

PERMISO DE PATERNIDAD POR NACIMIENTO DE HIJO, ADOPCIÓN O ACOGIMIENTO CUÁL ES SU DURACIÓN Y CÓMO SE COMPUTA? PERMISO DE PATERNIDAD POR NACIMIENTO DE HIJO, ADOPCIÓN O ACOGIMIENTO CUÁL ES SU DURACIÓN Y CÓMO SE COMPUTA? Ls 13 días del permis de paternidad, pueden ser disfrutads durante el perid cmprendid desde la

Más detalles

A continuación se le mencionan las diferentes opciones de pago que existen y que Usted puede elegir en caso de que tenga adeudos fiscales.

A continuación se le mencionan las diferentes opciones de pago que existen y que Usted puede elegir en caso de que tenga adeudos fiscales. Opcines de pag A cntinuación se le mencinan las diferentes pcines de pag que existen y que Usted puede elegir en cas de que tenga adeuds fiscales. Un sl pag Si Usted cuenta cn recurss suficientes, l que

Más detalles

Lista de verificación de documentos comprobatorios Presentación de reclamos por Reclamantes de lesiones físicas

Lista de verificación de documentos comprobatorios Presentación de reclamos por Reclamantes de lesiones físicas Lista de verificación de dcuments cmprbatris Presentación de reclams pr Reclamantes de lesines físicas A fin de prcesar su reclam, el VCF necesitará alguns dcuments que l respalden. El prpósit de esta

Más detalles

PAQUETE DE RESIDENCIA

PAQUETE DE RESIDENCIA 12000 Biscayne Bulevard Suite 106 Miami, Flrida 33181 Phne (305) 895-0300 Fax (305) 895-0306 PAQUETE DE RESIDENCIA LISTA DE LOS DOCUMENTOS NECESARIOS PARA SU SOLICITUD DE AJUSTE DE ESTATUS EN LOS ESTADOS

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES ACTIVIDAD: MOVISTAR TV Y MTV TE LLEVA A DISFRUTAR DE MADONNA EN CONCIERTO EN MIAMI

TÉRMINOS Y CONDICIONES ACTIVIDAD: MOVISTAR TV Y MTV TE LLEVA A DISFRUTAR DE MADONNA EN CONCIERTO EN MIAMI TÉRMINOS Y CONDICIONES ACTIVIDAD: MOVISTAR TV Y MTV TE LLEVA A DISFRUTAR DE MADONNA EN CONCIERTO EN MIAMI 1. La actividad: Clmbia Telecmunicacines S.A. ESP, en adelante Mvistar, lanza a través de su página

Más detalles

PROPUESTA DE SERVICIOS:

PROPUESTA DE SERVICIOS: PROPUESTA DE SERVICIOS: MC ASESORES, es una firma que centraliza su actividad de asesría de empresas en Córdba, desarrlland un servici integral de asesría fiscal, cntable y labral de td tip de empresas

Más detalles

CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD: UTILIDADES

CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD: UTILIDADES CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD: UTILIDADES 1).- PRESTACIONES ECONÓMICAS PRESTACIÓN POR HIJO A CARGO Para padres tutres cuys hijs/as tutelads/as se encuentre en algun de ests tres cass: Menres de 18 añs cn

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES BECA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

PREGUNTAS FRECUENTES BECA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE PREGUNTAS FRECUENTES BECA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Preguntas 1. Qué requisits necesit para ser beneficiari de la beca? 2. De cuánts crédits me teng que matricular para ptar a beca? 3.

Más detalles

Convocatoria de becas de carácter general y de movilidad para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias

Convocatoria de becas de carácter general y de movilidad para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias Cnvcatria de becas de carácter general y de mvilidad para el curs académic 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias Dats generales: Descripción: Becas para cursar ls estudis que se relacinan

Más detalles

ORIENTACIÓN FISCAL PARA JÓVENES ARQUITECTOS. EL ARQUITECTO FRENTE A LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA.

ORIENTACIÓN FISCAL PARA JÓVENES ARQUITECTOS. EL ARQUITECTO FRENTE A LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA. ORIENTACIÓN FISCAL PARA JÓVENES ARQUITECTOS. EL ARQUITECTO FRENTE A LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA. Ls prfesinales arquitects están smetids en el desarrll de su actividad prfesinal a la siguiente impsición

Más detalles

PAGO ÚNICO PARA MONTAR TU EMPRESA

PAGO ÚNICO PARA MONTAR TU EMPRESA PAGO ÚNICO PARA MONTAR TU EMPRESA QUÉ ES? Es una medida para fmentar y facilitar iniciativas de emple autónm, a través del abn del valr actual del imprte de la prestación pr desemple de nivel cntributiv,

Más detalles

SOLICITUD DE PLANES DE PAGO DEFINIDO POR LOS INGRESOS:

SOLICITUD DE PLANES DE PAGO DEFINIDO POR LOS INGRESOS: IDR SOLICITUD DE PLANES DE PAGO DEFINIDO POR LOS INGRESOS: Plan de Basad en ls Ingress (IBR, pr sus siglas en inglés), Plan de Según sus Ingress y Plan de Cndicinal al Ingres (ICR, pr sus siglas en inglés)

Más detalles

La planificación financiera, importancia del presupuesto familiar

La planificación financiera, importancia del presupuesto familiar La planificación financiera, imprtancia del presupuest familiar TALLER: LA PLANIFICACION FINANCIERA, IMPORTANCIA DEL PRESUPUESTO FAMILIAR. EDUCACIÓN FINANCIERA Es un prces de desarrll de habilidades y

Más detalles

Syteline ERP MANUAL - IVA - IETU DIOT 0-1

Syteline ERP MANUAL - IVA - IETU DIOT 0-1 Syteline ERP MANUAL - IVA - IETU DIOT 0-1 0-2 Cntenid Objetiv 0-4 CAPÍTULO 1 Ayudas de Navegación en Syteline ERP 1-7 Barra de Herramientas principal en Syteline ERP 1-8 CAPÍTULO 2 General 2-10 Observacines

Más detalles

Su informe de crédito

Su informe de crédito Su infrme de crédit Qué es un infrme de crédit? Un infrme de crédit es un dcument expedid pr una agencia de infrmes crediticis independiente, que cntiene infrmación referente al histrial de crédit de una

Más detalles

Condiciones de venta de Mi Natural Shop

Condiciones de venta de Mi Natural Shop Cndicines de venta de Mi Natural Shp Las presentes cndicines generales de venta regulan tdas las relacines entre: Mi Natural Shp (Distribuidr Independiente Herbalife) Nº de tel. Servici de atención a ls

Más detalles

Impuestos. ingresos. Impuesto sobre la Renta de Persona Natural (I/R P.N.)

Impuestos. ingresos. Impuesto sobre la Renta de Persona Natural (I/R P.N.) Impuests sbre ls ingress Impuest sbre la Renta de Persna Natural (I/R P.N.) Deduccines persnales. Persna asalariada y Prfesinal independiente.* 2007 Métd Tradicinal y CAIR Persna B/.800 * Decret Ejecutiv

Más detalles

EL CFD Y OTRAS NOVEDADES FISCALES 2011. Expositor: C.P.C. Alfonso Pérez Reguera M. de E.

EL CFD Y OTRAS NOVEDADES FISCALES 2011. Expositor: C.P.C. Alfonso Pérez Reguera M. de E. EL CFD Y OTRAS NOVEDADES FISCALES 2011 Expsitr: C.P.C. Alfns Pérez Reguera M. de E. ener 18 de 2011 1 ALTERNATIVAS IMPRESIÓN COMPROBANTES FISCALES 2011 (a) Cmprbantes en papel. Operacines hasta $2 mil

Más detalles

Lista de comprobación

Lista de comprobación Lista de comprobación Lista de comprobación de asuntos de impuestos para trabajadores inmigrantes 1 2 Tiene un trabajador inmigrante que presentar una declaración de impuestos? Sí, si sus ingresos superan

Más detalles

PERMISO Y DURACIÓN EXPLICACIÓN JUSTIFICANTE. NO se podrá disfrutar de este permiso en los siguientes casos: o o

PERMISO Y DURACIÓN EXPLICACIÓN JUSTIFICANTE. NO se podrá disfrutar de este permiso en los siguientes casos: o o FALLECIMIENTO, ACCIDENTE O ENFERMERDAD GRAVE (PRIMER GRADO). Mens de 75Km = 3 días hábiles. Más de 75Km = 5 días hábiles FALLECIMIENTO, ACCIDENTE O ENFERMERDAD GRAVE (SEGUNDO GRADO). Mens de 75Km = 2 días

Más detalles

PENSUM ESCUELA DE PSICOLOGÍA

PENSUM ESCUELA DE PSICOLOGÍA PENSUM ESCUELA DE PSICOLOGÍA RESUMEN: NORMAS DE FUNCIONAMIENTO Y REGIMEN DE EVALUACIÓN SEPTIEMBRE, 2010 U.A.P.A M.de la E. G.T. 1 NORMAS DE FUNCIONAMIENTO PARA EL PLAN DE ESTUDIOS: 1. El Plan de Estudis

Más detalles

HUILO HUILO DESARROLLO TURÍSTICO TÉRMINOS Y CONDICIONES COMERCIALES

HUILO HUILO DESARROLLO TURÍSTICO TÉRMINOS Y CONDICIONES COMERCIALES HUILO HUILO DESARROLLO TURÍSTICO TÉRMINOS Y CONDICIONES COMERCIALES I. Reservas, Cambis y Anulacines Restriccines y Cargs Adicinales Cndicines para Menres Capacidad de Habitacines II. III. IV. I RESERVAS,

Más detalles

La política habitacional en Uruguay: participación del sector privado. Noviembre 2010

La política habitacional en Uruguay: participación del sector privado. Noviembre 2010 La plítica habitacinal en Uruguay: participación del sectr privad Nviembre 2010 Plan Habitacinal 2010-2014 Participación del sectr privad Plan de Vivienda 2005-2009: Recnstrucción del sistema de financiamient

Más detalles

Medicaid/HUSKY A y la Ciudadanía de los EE.UU.: Lo que usted necesita saber sobre sus beneficios

Medicaid/HUSKY A y la Ciudadanía de los EE.UU.: Lo que usted necesita saber sobre sus beneficios 1 Medicaid/HUSKY A y la Ciudadanía de ls EE.UU.: L que usted necesita saber sbre sus beneficis 2 Medicaid / HUSKY A y la Ciudadanía de ls EE.UU.: L que usted necesita saber sbre sus beneficis Octubre del

Más detalles

SOLICITUD AVAL FINANCIERO INVERSION PYMES SOCIOS

SOLICITUD AVAL FINANCIERO INVERSION PYMES SOCIOS SOLICITUD AVAL FINANCIERO INVERSION PYMES SOCIOS DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA EL ESTUDIO DE LA OPERACIÓN CUENTAS ANUALES DE LOS ÚLTIMOS TRES EJERCICIOS CERRADOS. CUENTA DE RESULTADOS DEL ULTIMO TRIMESTRE

Más detalles

REGLAMENTO DE LA PROMOCION: VIVE LA PASION POR TU PAIS CON MANICHO

REGLAMENTO DE LA PROMOCION: VIVE LA PASION POR TU PAIS CON MANICHO 1.- Vigencia REGLAMENTO DE LA PROMOCION: VIVE LA PASION POR TU PAIS CON MANICHO La prmción denminada Vive la pasión pr tu país cn Manich rganizada pr UNIVERSAL SWEET INDUSTRIES S.A., en adelante se la

Más detalles

PENSIONES Y DERECHO AL TRABAJO

PENSIONES Y DERECHO AL TRABAJO Entidades asciadas: COCEMFE-CV, PREDIF-CV, FESORD-CV, FISD-CV, ASPACE-CV, FEAPS-CV, HELIX-CV, ONCE, FEAFES-CV, PENSIONES Y DERECHO AL TRABAJO INCAPACIDAD PERMANENTE PARCIAL Es aquélla que casina al trabajadr

Más detalles

Estudio ICANN sobre la prevalencia de los nombres de dominio registrados con un servicio proxy o de privacidad entre los 5 gtlds más destacados

Estudio ICANN sobre la prevalencia de los nombres de dominio registrados con un servicio proxy o de privacidad entre los 5 gtlds más destacados Estudi ICANN sbre la prevalencia de ls nmbres de dmini registrads cn un servici prxy de privacidad entre ls 5 gtlds más destacads RESUMEN EJECUTIVO: Ls titulares de nmbres registrads tienen la psibilidad

Más detalles

INFORMACION SOBRE EL CONTRATO DE TRABAJO DEL SERVICIO DEL HOGAR FAMILIAR:

INFORMACION SOBRE EL CONTRATO DE TRABAJO DEL SERVICIO DEL HOGAR FAMILIAR: INFORMACION SOBRE EL CONTRATO DE TRABAJO DEL SERVICIO DEL HOGAR FAMILIAR: CONTRATACION: De palabra. Pr escrit. En td cas en ls cntrats de duración determinada, cuya duración sea igual superir a cuatr semanas.

Más detalles

1. Antes de ir a la Universidad donde van a cursar sus estudios, deberán tener conocimiento exacto de:

1. Antes de ir a la Universidad donde van a cursar sus estudios, deberán tener conocimiento exacto de: INFORMACIÓN GENERAL PARA ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID QUE DISFRUTEN DE UNA AYUDA ERASMUS O DE LA PROPIA UNIVERSIDAD PARA REALIZAR ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO 1. Antes de ir a la Universidad dnde

Más detalles

Incentivos fiscales en el IRPF introducidos por la Ley de Emprendedores

Incentivos fiscales en el IRPF introducidos por la Ley de Emprendedores Incentivs fiscales en el IRPF intrducids pr la Ley de Emprendedres 1) Deducción pr la adquisición de accines participacines en empresas de nueva creación La deducción cnsiste en un 20% de la cuta integra

Más detalles

Asunto: NOVEDADES A TENER EN CUENTA EN EL ÁMBITO LABORAL Y FISCAL CON REPERCUSIÓN PARA EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

Asunto: NOVEDADES A TENER EN CUENTA EN EL ÁMBITO LABORAL Y FISCAL CON REPERCUSIÓN PARA EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN Circular nº: 17/2014 Fecha: 21 de febrer de 2014 Asunt: NOVEDADES A TENER EN CUENTA EN EL ÁMBITO LABORAL Y FISCAL CON REPERCUSIÓN PARA EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN LABORAL: 1º) SEGURIDAD SOCIAL Nuevs cncepts

Más detalles

Programa de Asistencia de Climatización

Programa de Asistencia de Climatización Prgrama de Asistencia de Climatización (Para la página riginal del Weatherizatin Assitance Prgram visite www.eere.energy.gv/weatherizatin) El Prgrama de Asistencia de Climatización permite a las familias

Más detalles

RESUMEN DEL PACT0 DE ERE EN CATALUNYA BANC

RESUMEN DEL PACT0 DE ERE EN CATALUNYA BANC RESUMEN DEL PACT0 DE ERE EN CATALUNYA BANC Plantilla máxima del Grup a final 31/12/14: 4665 Empleads a Tiemp Cmplet(ETC) Plantilla máxima al Banc a final 31/12/14: 4449 Empleads a Tiemp Cmplet (ETC) Medidas

Más detalles

SOCIEDAD LABORAL. Responsabilidad Capital Fiscalidad

SOCIEDAD LABORAL. Responsabilidad Capital Fiscalidad Descripción SOCIEDAD LABORAL Sciedades anónimas sciedades de respnsabilidad limitada en las que la mayría del capital scial es prpiedad de ls trabajadres que prestan en ellas servicis retribuids en frma

Más detalles

Alternativas a la quiebra

Alternativas a la quiebra Alternativas a la quiebra Si se encuentra frente a la psibilidad de caer en quiebra, es psible que haya alternativas dispnibles para usted. Las alternativas dependen de: el tip de deudas que tenga, y sus

Más detalles

Cómo ofrecer microseguros a las poblaciones pobres. 29 / septiembre / 2013

Cómo ofrecer microseguros a las poblaciones pobres. 29 / septiembre / 2013 Cóm frecer micrsegurs a las pblacines pbres 29 / septiembre / 2013 Nuestr clientes En Cmpartams estams trabajand para pder cntar cn ciertas medicines, que prprcinen elements claves para cncer el estad

Más detalles

Guía General. Central Directo. Negociación de divisas en MONEX

Guía General. Central Directo. Negociación de divisas en MONEX Guía General Central Direct Negciación de divisas en MONEX Añ: 2011 NEGOCIACION DE DIVISAS - MONEX La presente guía ha sid elabrada pr el Banc Central de Csta Rica (BCCR) y frece infrmación básica para

Más detalles

Obligación de información sobre bienes y derechos situados en el extranjero

Obligación de información sobre bienes y derechos situados en el extranjero Obligación sbre infrmación sbre bienes y derechs situads en el extranjer Obligación de infrmación sbre bienes y derechs situads en el extranjer Regulación: Dispsición adicinal decimctava de la LF 13/2000,

Más detalles

ALQUILER SIN OPCIÓN DE COMPRA DE DOCE VEHÍCULOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES INDICE

ALQUILER SIN OPCIÓN DE COMPRA DE DOCE VEHÍCULOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES INDICE ALQUILER SIN OPCIÓN DE COMPRA DE DOCE VEHÍCULOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES INDICE 1. OBJETO DE LA LICITACIÓN 2. DURACIÓN DEL ARRENDAMIENTO 3. CONDICIONES DE ENTREGA 4. CONDICIONES DE

Más detalles

SITUACIÓN CONYUGAL ACTUAL EN URUGUAY

SITUACIÓN CONYUGAL ACTUAL EN URUGUAY SITUACIÓN CONYUGAL ACTUAL EN URUGUAY Centr de Investigacines en Ecnmía Aplicada Juni 2013 Gnzal Arrieta Crdinación: Alejandr Cid Edición: Marianne Bernatzky Resumen Ejecutiv En el presente infrme se muestra

Más detalles

Becas para estudios universitarios

Becas para estudios universitarios 1 NOTA INFORMATIVA UNIDAD DE BECAS RESUMEN SOBRE CONVOCATORIA BECAS MEC PARA EL CURSO 2014-15. BOE 191 7 DE AGOSTO 2014 Becas para estudis universitaris Las becas generales para estudis universitaris se

Más detalles

NOVEDADES TRIBUTARIAS MAYO 2015 INDICE. I. Doctrina Administrativa y Jurisprudencia. Novedades... 2

NOVEDADES TRIBUTARIAS MAYO 2015 INDICE. I. Doctrina Administrativa y Jurisprudencia. Novedades... 2 NOVEDADES TRIBUTARIAS MAYO 2015 INDICE I. Dctrina Administrativa y Jurisprudencia. Nvedades... 2 Gasts que cnstituyen en el IRPF la base de la deducción pr adquisición de vivienda habitual. D.G.T. Nº V

Más detalles

Ya está aquí la reforma al cuidado. Ya lanzamos nuestro nuevo sitio web de Healthy San Francisco!

Ya está aquí la reforma al cuidado. Ya lanzamos nuestro nuevo sitio web de Healthy San Francisco! 201 Third Street, 7th Flr San Francisc, CA 94103 Prsrt Std US Pstage Paid Fairfield, CA Permit N 8 Cambió de dmicili? Para actualizar su infrmación, llame a Servici al Cliente al (415) 615-4555. El siguiente

Más detalles

Categoría: Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio. Equipo: Tutor. Participantes. Sergio López Álvarez. Arturo Llamedo Fernández

Categoría: Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio. Equipo: Tutor. Participantes. Sergio López Álvarez. Arturo Llamedo Fernández Categría: Bachillerat y Cicls Frmativs de Grad Medi Equip: Ciencias Tutr Artur Llamed Fernández Participantes Raúl García del Am Sergi López Álvarez Albert Alns Juarrs Objetivs Presentar un mdel de hgar

Más detalles

HOJA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE Y CONSENTIMIENTO INFORMADO

HOJA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE Y CONSENTIMIENTO INFORMADO Estudi Observacinal, retrspectiv y multicéntric para evaluar la efectividad de Levdpa/Carbidpa gel de infusión intestinal en pacientes cn enfermedad de Parkinsn en estad avanzad. Versión 2 del 8 de May

Más detalles

Información para el Inquilino Programa de Alquiler con Garantías - Tramitaciones en General -

Información para el Inquilino Programa de Alquiler con Garantías - Tramitaciones en General - SPAVIV_Infrmación_Tramitacines_Inquilin_May-2009.dc Infrmación para el Inquilin Prgrama de Alquiler cn Garantías - Tramitacines en General - Sbre demandante de vivienda, la Sciedad Pública de Alquiler

Más detalles

Las características y los requisitos que se deberán cumplir para obtenerlos se los resumimos continuación.

Las características y los requisitos que se deberán cumplir para obtenerlos se los resumimos continuación. LO QUE DEBE SABER DEL NUEVO CONTRATO DE TRABAJO POR TIEMPO INDEFINIDO DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Si su empresa tiene mens de 50 trabajadres, puede acgerse a ls nuevs incentivs fiscales y bnificacines

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE

CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE Página1 CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE Requisits para celebrar un cntrat de Frmación y Aprendizaje Ser mayr de 16 añs y n haber cumplid ls 25. Según Ley 3/2012 hasta que

Más detalles

DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN SOCIAL

DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN SOCIAL COMUNICADO DE PRENSA N. 004 Distrit Federal, 18 de marz de 2014 CONEVAL EVALÚA EL SISTEMA DE PROTECCIÓN SOCIAL MEXICANO El Cnsej realizó un diagnóstic de ls riesgs ecnómics asciads a la prtección scial

Más detalles

BASES Y CONDICIONES CONCURSO RETO INVERSIÓN VIRTUAL 2013

BASES Y CONDICIONES CONCURSO RETO INVERSIÓN VIRTUAL 2013 BASES Y CONDICIONES CONCURSO RETO INVERSIÓN VIRTUAL 2013 1. El Cncurs Ret Inversión Virtual se desarrlla exclusivamente de manera nline (Internet), pr l que permite la participación de persnas de las distintas

Más detalles

QUÉ ES LO QUE DEBE SABER SOBRE EL CONTRATO EN PRÁCTICAS?

QUÉ ES LO QUE DEBE SABER SOBRE EL CONTRATO EN PRÁCTICAS? QUÉ ES LO QUE DEBE SABER SOBRE EL CONTRATO EN PRÁCTICAS? Si ahra en el veran está pensad en cntratar a jóvenes titulads a través del cntrat de prácticas, debe saber que la finalidad de este cntrat es que

Más detalles

INSTRUCTIVO DE DILIGENCIAMIENTO DE LA SOLICITUD DE PAGO DEL SEGURO DE DEPOSITOS

INSTRUCTIVO DE DILIGENCIAMIENTO DE LA SOLICITUD DE PAGO DEL SEGURO DE DEPOSITOS INSTRUCTIVO DE DILIGENCIAMIENTO DE LA SOLICITUD DE PAGO DEL SEGURO DE DEPOSITOS CÓDIGO: MINT- Página 2 de 9 Ls BENEFICIARIOS del segur de depósits deberán presentar la SOLICITUD cumpliend ls requisits

Más detalles

Cambio de titular (transmisión) de autorización de transporte privado. Original y copia o copia compulsada de la siguiente documentación:

Cambio de titular (transmisión) de autorización de transporte privado. Original y copia o copia compulsada de la siguiente documentación: Cambi de titular (transmisión) de autrización de transprte privad Plazs Se puede slicitar en cualquier mment. Dcumentación Original y cpia cpia cmpulsada de la siguiente dcumentación: Autrización para

Más detalles

Información del Directorio de proveedores/farmacias 2016

Información del Directorio de proveedores/farmacias 2016 Infrmación del Directri de prveedres/farmacias 2016 Intrducción La herramienta de búsqueda Buscar un médic una farmacia se actualiza a cada minut del día. Es psible que alguns prveedres de Buckeye de nuestra

Más detalles

Taller de Beneficios y Procesos de Reclamo

Taller de Beneficios y Procesos de Reclamo Taller de Beneficis y Prcess de Reclam Prgrama de Beneficis - Accidentes Persnales Estudiantes y Prfesres Beneficis COBERTURAS Cberturas Muerte Accidental (Incluye hmicidi culps) Desmembramient pr Accidente

Más detalles

Notificación anual de cambios para 2016

Notificación anual de cambios para 2016 AlphaCare Renew (HMO) frecid pr AlphaCare f New Yrk, Inc. Ntificación anual de cambis para 2016 Usted está actualmente inscrit cm miembr de AlphaCare Renew (HMO). El próxim añ habrá alguns cambis en ls

Más detalles

Evidencia de Cobertura:

Evidencia de Cobertura: Del 1 de ener al 31 de diciembre de 2016 Evidencia de Cbertura: Sus Beneficis y Servicis Médics de Medicare y Su Cbertura de Medicaments de Receta cm Miembr de Fresenius Ttal Health (PPO SNP) Este manual

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE UN SERVICIO DE ASESORIA FISCAL A EXPATRIADOS Y APOYO EN LA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS AÑO 2012

CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE UN SERVICIO DE ASESORIA FISCAL A EXPATRIADOS Y APOYO EN LA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS AÑO 2012 Expediente 20130402-00213 CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE UN SERVICIO DE ASESORIA FISCAL A EXPATRIADOS Y APOYO EN LA Pase de la Habana, 138 28036 Madrid. España Tel.: +34 91 452 12 00

Más detalles

CAPITALIZACIÓN DEL PARO

CAPITALIZACIÓN DEL PARO CAPITALIZACIÓN DEL PARO Sumari 1. Qué es la capitalización del par? 2. Requisits 3. Cóm y quién puede beneficiarse? 4. Trámites y dcumentación para la slicitud Data d actualització: 03/04/13 Pàgina 1 de

Más detalles

Incluye Logitech Vid HD. Instale. Suscríbase. Vea. Videoconferencias con toda claridad

Incluye Logitech Vid HD. Instale. Suscríbase. Vea. Videoconferencias con toda claridad 960-000618 C210 Videcnferencias fáciles y gratuitas para cualquiera cn una aplicación de videcnferencias integrada en la cámara Web. Y clres naturales y auténtics. Incluye Lgitech Vid HD Ahra las videcnferencias

Más detalles

BBVA BANCOMER, S.A. INSTITUCION DE BANCA MULTIPLE, GRUPO FINANCIERO BBVA BANCOMER, CONVOCA A PARTICIPAR EN SU CONCURSO DENOMINADO SACALE JUGO A TU

BBVA BANCOMER, S.A. INSTITUCION DE BANCA MULTIPLE, GRUPO FINANCIERO BBVA BANCOMER, CONVOCA A PARTICIPAR EN SU CONCURSO DENOMINADO SACALE JUGO A TU BBVA BANCOMER, S.A. INSTITUCION DE BANCA MULTIPLE, GRUPO FINANCIERO BBVA BANCOMER, CONVOCA A PARTICIPAR EN SU CONCURSO DENOMINADO SACALE JUGO A TU TARJETA DE CRÉDITO VIVE VIDA y AFINIDAD UNAM BBVA BANCOMER

Más detalles

Establecer los lineamientos para llevar a cabo los préstamos a los trabajadores y pensionados.

Establecer los lineamientos para llevar a cabo los préstamos a los trabajadores y pensionados. Establecer ls lineamients para llevar a cab ls préstams a ls trabajadres y pensinads. Ls préstams a crt plaz se harán a ls trabajadres y a ls pensinads, siempre que n se pnga en riesg el pag actual futur

Más detalles

También se pueden desarrollar módulos específicos y luego sumarlos al conjunto de módulos de SUBAS.

También se pueden desarrollar módulos específicos y luego sumarlos al conjunto de módulos de SUBAS. SUBAS es un prgrama desarrllad pr TRON Sftware que tiene pr bjet vincularse cn el ERP BAS Cmpany Steering de Buens Aires Sftware, para btener infrmación a cmpletar cn diferentes prcess que amplían las

Más detalles

POLITICAS CONSTRUCTORA

POLITICAS CONSTRUCTORA FORMATO: POLITICA DIVISION: TODAS REFERENCIA: POLITICAS DE CONSTRUCTORAS FECHA: 25 de Octubre de 2012 VIGENCIA A partir del 25 de ctubre de 2012 A cntinuación se especifican las cndicines para la habilitación

Más detalles

TALLER ANALIZAR UNA OFERTA DE TRABAJO

TALLER ANALIZAR UNA OFERTA DE TRABAJO TALLER ANALIZAR UNA OFERTA DE TRABAJO ÍNDICE 1. Analizar una Oferta de Trabaj: 1.1 El Mercad Labral: La ferta de Emple 1.2 Análisis de una ferta de trabaj 1.3 Cnsejs para analizar una ferta de trabaj.

Más detalles

BASES REGULADORAS PARA PROYECTO CROWDFUNDING MALAGA

BASES REGULADORAS PARA PROYECTO CROWDFUNDING MALAGA BASES REGULADORAS PARA PROYECTO CROWDFUNDING MALAGA 1. ANTECENTES La ciudad de Málaga destaca pr su carácter emprendedr e innvadr. Sn múltiples ls pryects tecnlógics que se desarrllan en esta capital.

Más detalles

SOLICITUD AVAL TECNICO PYMES SOCIOS

SOLICITUD AVAL TECNICO PYMES SOCIOS SOLICITUD AVAL TECNICO PYMES SOCIOS DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA EL ESTUDIO DE LA OPERACIÓN CUENTAS ANUALES DE LOS ÚLTIMOS TRES EJERCICIOS CERRADOS BALANCE Y CUENTA DE RESULTADOS CON DECLARACIONES DE IVA

Más detalles

FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EL AUTOEMPLEO COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL APLICABLE A LOS JÓVENES TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA

FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EL AUTOEMPLEO COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL APLICABLE A LOS JÓVENES TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EL AUTOEMPLEO COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL APLICABLE A LOS JÓVENES TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA Reduccines y bnificacines a la Seguridad Scial aplicables a: Opción 1.

Más detalles

SOCIEDAD LIMITADA DE FORMACIÓN SUCESIVA

SOCIEDAD LIMITADA DE FORMACIÓN SUCESIVA SOCIEDAD LIMITADA DE FORMACIÓN SUCESIVA Sciedad de carácter mercantil, sin capital mínim, de régimen idéntic al de las Sciedades de Respnsabilidad Limitada, except ciertas bligacines tendentes a garantizar

Más detalles

Servicios Relacionados con el Pago Telemático de Tasas

Servicios Relacionados con el Pago Telemático de Tasas Servicis Relacinads cn el Pag Telemátic de Tasas Manual de Us Versión: 1.0 25/06/2009 Cntrl de cambis Versión Fecha Revisad Resumen de ls cambis prducids 1.0 25-06-2009 Versión inicial Índice 1. Intrducción...1

Más detalles

PROGRAMA DE TRABAJO. Trabajo en Londres, más rápido, más fácil. Trabajo en Inglaterra 956111111.com

PROGRAMA DE TRABAJO. Trabajo en Londres, más rápido, más fácil. Trabajo en Inglaterra 956111111.com 2013 PROGRAMA DE TRABAJO Trabaj en Lndres, más rápid, más fácil Trabaj en Inglaterra 956111111.cm PROGRAMA DE TRABAJO 2013 La búsqueda de trabaj en Lndres (sbre td si nunca antes has estad y si tu nivel

Más detalles

SIEM; CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DEL SIEM?

SIEM; CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DEL SIEM? SIEM; Bienvenid al Sistema de Infrmación Empresarial Mexican, en dnde pdrás encntrar clientes, prveedres, herramientas para el desarrll de tu negci y cncer ls prgramas de apy que frece la Secretaría de

Más detalles

Certificado de Depósito para Inversión CEDIN

Certificado de Depósito para Inversión CEDIN Certificad de Depósit para Inversión CEDIN Rsari, 21 de Agst de 2013 Características del Instrument Características del Certificad de Depósit para Inversin Emisión Mneda Tip de Instruent Valr Mínim pr

Más detalles

Decálogo Fiscal del Agente de Seguros y Fianzas

Decálogo Fiscal del Agente de Seguros y Fianzas Pr las actividades que desarrll y ls ingress que bteng, deb estar inscrit en el Registr Federal de Cntribuyentes del Servici de Administración Tributaria (SAT), mantendré actualizada mi infrmación ante

Más detalles

2016 ANUNCIO DE REGATA

2016 ANUNCIO DE REGATA TROFEO AUTONÓMICO Prueba puntuable para la Excellence Cup Aguas Interires 2016 ANUNCIO DE REGATA El TROFEO AUTONÓMICO (Puntuable para la Excellence Cup de Aguas Interires) para la clase Optimist se celebrará

Más detalles

Guía para Comprar Casa. Aplicando mi Crédito INFONAVIT

Guía para Comprar Casa. Aplicando mi Crédito INFONAVIT Guía para Cmprar Casa Aplicand mi Crédit INFONAVIT Estimad Trabajadr muy buen día!! Antes que nada te querems dar la más crdial a nuestr siti web: www.punts-infnavit.cm Este siti ha sid diseñad para ti

Más detalles

República Oriental del Uruguay Ministerio de Economía y Finanzas Dirección General de Secretaría Asesoría Política Comercial

República Oriental del Uruguay Ministerio de Economía y Finanzas Dirección General de Secretaría Asesoría Política Comercial República Oriental del Uruguay Ministeri de Ecnmía y Finanzas Dirección General de Secretaría Asesría Plítica Cmercial Infrmación que ls destinataris de encmiendas pstales internacinales que quieran ampararse

Más detalles

Programa de Apoyo a Iniciativas Sociales

Programa de Apoyo a Iniciativas Sociales Prgrama de Apy a Iniciativas Sciales Bases de la cnvcatria para 2014 La Fundación Diari de Navarra es la institución en que el Grup La Infrmación ha depsitad sus principis y a la que ha encmendad la tarea

Más detalles

MANUAL SOBRE MANUTENCIÓN INFANTIL PARA EMPLEADORES EN ILLINOIS

MANUAL SOBRE MANUTENCIÓN INFANTIL PARA EMPLEADORES EN ILLINOIS 819 Suth Wabash, 7th flr Chicag, IL 60605 Infrmación actualizada HFS 3151S División de servicis de manutención infantil MANUAL SOBRE MANUTENCIÓN INFANTIL PARA EMPLEADORES EN ILLINOIS Una guía sbre ls prcess

Más detalles

TEMARIO 5 Proceso contable. Sesión 5. Sistematización de la Contabilidad

TEMARIO 5 Proceso contable. Sesión 5. Sistematización de la Contabilidad TEMARIO 5 Prces cntable Sesión 5. Sistematización de la Cntabilidad 5. Sistematización de la Cntabilidad. INTRODUCCION: El papel de la cntabilidad en la ecnmía mderna es la presentación de estads financiers

Más detalles

RESUMEN LEY 36/2014 de 30 de diciembre, de. Presupuestos Generales del Estado para el año 2015

RESUMEN LEY 36/2014 de 30 de diciembre, de. Presupuestos Generales del Estado para el año 2015 RESUMEN LEY 36/2014 de 30 de diciembre, de Presupuests Generales del Estad para el añ 2015 Dentr del ámbit Labral dicha Ley determina ls siguientes punts: PENSIONES Art 40: Limite del imprte del increment

Más detalles

REGLAMENTO MUNICIPAL DEL REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO DEL AYUNTAMIENTO DE CHOZAS DE ABAJO

REGLAMENTO MUNICIPAL DEL REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO DEL AYUNTAMIENTO DE CHOZAS DE ABAJO REGLAMENTO MUNICIPAL DEL REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO DEL AYUNTAMIENTO DE CHOZAS DE ABAJO EXPOSICION DE MOTIVOS. Las nuevas circunstancias sciales que en ls últims tiemps están mdificand l que tradicinalmente

Más detalles

DECLARACIÓN DE LA POLÍTICA DE ASISTENCIA FINANCIERA DE INOVA

DECLARACIÓN DE LA POLÍTICA DE ASISTENCIA FINANCIERA DE INOVA DECLARACIÓN DE LA POLÍTICA DE ASISTENCIA FINANCIERA DE INOVA Fecha de revisión: 01/01/15 Remplaza: 10/01/13 I. POLÍTICA La misión de Inva es brindarles a las persnas la atención médica necesaria desde

Más detalles

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA PORTABILIDAD NUMÉRICA

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA PORTABILIDAD NUMÉRICA TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA PORTABILIDAD NUMÉRICA En la presente sección, usted encntrará las respuestas a las preguntas más frecuentes en trn a la prtabilidad numérica, las cuales tiene cm prpósit

Más detalles

DIRECTIVA PARA EXIGIR COMPROBANTES DE PAGO APROBADOS POR SUNAT PARA EL PERSONAL DE SILSA

DIRECTIVA PARA EXIGIR COMPROBANTES DE PAGO APROBADOS POR SUNAT PARA EL PERSONAL DE SILSA Rev. 01 / 15.03.06 Revisad Aprbad GG GAV GF 1. - OBJETIVO Pner en cncimient de td el persnal de, que tenga respnsabilidad de sustentar ls desemblss de diner, exigir cmprbantes de pag que estén aprbads

Más detalles

FRANCIA. Esta nueva modalidad es simple y rápida, permite igualmente anular o desplazar la entrevista pactada.

FRANCIA. Esta nueva modalidad es simple y rápida, permite igualmente anular o desplazar la entrevista pactada. FRANCIA La slicitud de entrevista para el servici de visas se hará únicamente pr Internet a través de la página web de la Embajada de Francia: www.ambafrance-pe.rg (rubr visas) Esta nueva mdalidad es simple

Más detalles