Créditos tributarios por gastos de cuidado de menores y dependientes

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Créditos tributarios por gastos de cuidado de menores y dependientes"

Transcripción

1 Crédits tributaris pr gasts de cuidad de menres y dependientes Ayuda cn ls gasts de cuidad de niñs El crédit federal pr gasts de cuidad de menres y dependientes es una desgravación fiscal que frece el gbiern federal. Es un crédit n reemblsable para trabajadres que tienen gasts de cuidads de menres dependientes. Las familias que l reciben pueden recuperar una parte la ttalidad de ls impuests federales sbre ingress retenids directamente del salari durante el transcurs del añ. N bstante, las familias que tienen bajs ingress y n declaran impuests federales sbre ingress, n pueden disfrutar de este crédit; el crédit federal se limita a la respnsabilidad tributaria del ingres del trabajadr. El crédit pr gasts de cuidad de menres y dependientes del Estad de Nueva Yrk y de la Ciudad de Nueva Yrk, ayuda a más familias de bajs ingress prque, a diferencia del crédit federal, éste es reemblsable. Las familias que satisfacen las cndicines reciben diner extra en efectiv del Estad de Nueva Yrk si sus crédits pr cuidad de menres y dependientes del Estad de Nueva Yrk y de la Ciudad de Nueva Yrk, sn mayres al mnt que adeudan de impuests del Estad y la Ciudad, aunque n adeuden impuests. El crédit pr cuidad de menres y dependientes de Nueva Yrk también se calcula cm un prcentaje del crédit federal pr cuidad de menres y dependientes al cual una familia tendría derech (vea el ejempl en la parte puesta de esta página). El crédit de la Ciudad de Nueva Yrk se calcula cm un prcentaje del crédit del Estad de Nueva Yrk, per sól se puede usar para gasts relacinads cn un niñ menr de 4 añs de edad. Aun ls trabajadres cuyas ganancias sn muy bajas cm para declarar impuests, pueden recibir el crédit pr cuidad de menres y dependientes del Estad de Nueva Yrk y la Ciudad. Además, ls crédits del Estad de Nueva Yrk y de la Ciudad reducen td impuest adicinal que puedan adeudar ls trabajadres.

2 Ls trabajadres que reúnen las cndicines para recibir el crédit federal pr gasts de cuidad de menres y dependientes, también tendrán derech a recibir el crédit pr cuidad de menres y dependientes del Estad de Nueva Yrk. El crédit pr cuidad de menres y dependientes del Estad de Nueva Yrk beneficia mayrmente a las familias que ganan $50,000 mens, aunque tda familia que tenga gasts de blsill pr cuidad de menres puede gzar de dich crédit. Para btener el crédit federal estatal, las familias deben presentar declaracines de impuests federales y estatales. Ls residentes de la Ciudad de Nueva Yrk cn ingress de $30,000 mens y cn un niñ menr de 4 añs de edad, también tienen derech al crédit de la Ciudad de Nueva Yrk. Cóm funcina el crédit federal Un cntribuyente puede reclamar un crédit n reemblsable cntra la bligación de pag de impuests sbre ls ingress de hasta el 35% de un mnt limitad de gasts relacinads cn el cuidad de dependientes cn mtiv de mantener un emple. Ls cntribuyentes cn un ingres brut ajustad anual inferir a $15,000 pueden reclamar cm crédit, el equivalente del 35% de ls gasts autrizads. Si el ingres brut ajustad es superir a $15,000, el prcentaje de gasts autrizads que se pueden reclamar cm crédit disminuye en fases hasta un 20% (disminuyend un 1% pr cada $2,000 de ingress). Ls gasts de cuidad de menres y dependientes necesaris para retener un emple se limitan a $3,000 pr una persna dependiente que reúne las cndicines, y a $6,000 si hay ds más dependientes que reúnen las cndicines. Ls gasts que se pueden tmar en cuenta al cmputar el crédit, pr l general, n pueden superar ls ingress devengads de la persna, en el cas de ls cntribuyentes casads, el ingres devengad del cónyuge que gana mens. Pr l tant, si un de ls cónyuges n trabaja, n crrespnde ningún crédit. Las familias que reúnen las cndicines cn un dependiente que satisface ls requisits, pueden reclamar hasta $1,050 (35% de $3,000) cm crédit cntra la bligación federal tributaria, y las familias cn ds más dependientes pueden reclamar hasta $2,100 (35% de $6,000), cntra la bligación federal tributaria cuand registran la declaración de impuests federales. El crédit federal sól puede utilizarse para cmpensar cntra la bligación actual de impuests federales, aun si la familia prácticamente tiene derech a un crédit mayr.

3 Cóm funcina el crédit pr gasts de cuidad de menres y dependientes en el Estad de Nueva Yrk El valr del Crédit pr cuidad de menres y dependientes de Nueva Yrk se calcula cm prcentaje del crédit federal para el cual una familia reúne ls requisits. Debid a que el crédit pr cuidad de menres y dependientes del Estad de Nueva Yrk es reemblsable, si el mnt del crédit autrizad supera el mnt de impuests pagads al Estad, el cntribuyente recibirá el mnt restante en un cheque del Departament de Impuests y Finanzas del Estad de Nueva Yrk. Las familias que reúnen las cndicines y reciben ingress bajs, reciben un mayr prcentaje del crédit federal pr cuidad de dependientes en su declaración de impuests del Estad y, pr l tant, un mayr crédit del Estad, de la siguiente manera: las familias cn ingress de hasta $25,000 pueden reclamar, en su declaración de impuests del Estad, un mnt igual al 110% del crédit federal para el cual reúnen las cndicines; las familias cn ingress de entre $25,000 y $40,000 pueden reclamar entre 100% y 110% del crédit federal para el cual reúnen las cndicines; las familias cn ingress de entre $40,000 y $50,000 pueden reclamar 100% del crédit federal para el cual reúnen las cndicines; las familias cn ingress de entre $50,000 y $65,000 pueden reclamar entre 100% y 20% del crédit federal para el cual reúnen las cndicines; y las familias cn ingress superires a ls $65,000 pueden reclamar 20% del crédit federal para el cual reúnen las cndicines. Un ejempl: Una madre cn un niñ menr de 13 añs de edad ganó $18,000 en el 2014, y tuv gasts autrizads de $3,000* que le permitiern retener el emple. Ella tendría derech a recibir un crédit tributari federal pr cuidad de menres y dependientes de $990 el 33% de sus gasts autrizads de $3,000, calculad según la línea 9 del Frmulari 2441, en el Anex 2 del IRS. Su bligación tributaria federal sbre

4 ingress es de $100, per debid a que el crédit federal n es remblsable, el crédit federal actual que recibirá será menr al mnt al que la familia tiene derech a recibir. El crédit federal n puede ser mayr que el mnt de la bligación tributaria actual antes de ls crédits remblsables, en este cas $100. Sin embarg, el crédit pr gasts de cuidad de menres y dependientes del Estad de Nueva Yrk se determina basándse en el prcentaje del crédit federal que la familia hubiese tenid derech a recibir, y n cm un prcentaje del crédit federal actual recibid. En este ejempl, el crédit pr cuidad de menres y dependientes del Estad asciende a $1,089 (110% de ls $990 del crédit federal que la madre trabajadra hubiese tenid derech a recibir, calculad según la línea 9 del Frmulari 2441, gasts de cuidads de menres y dependientes). *Debid a que el crédit pr cuidad de menres y dependientes que usted recibe refleja sus verdaders gasts de blsill, si usted recibió un subsidi pr cuidad de menres que reduj el mnt de gasts permitids, est afectará el mnt de crédit que puede reclamar. Cóm hacer el reclam Para recibir el crédit federal, ls trabajadres que tienen baj su carg a menres dependientes que reúnen las cndicines, en el 2014, deben rellenar ya sea el Frmulari Federal 1040 ( el 1040A), y rellenar y adjuntar el Frmulari Si desea recibir el crédit del Estad, tiene que rellenar el Frmulari IT-216 cnjuntamente cn la declaración de impuests estatales. El Frmulari IT-216 es bastante simple y guía a la familia pas pr pas en ls cálculs necesaris cn el fin de determinar el mnt del crédit del Estad. Requisits Para pder recibir el crédit federal del estad pr gasts de cuidad de hijs menres y dependientes, usted debe reunir las siguientes cndicines:

5 haber tenid un emple asalariad y haber percibid ingress en el 2014 (alguns estudiantes de tiemp cmplet cónyuges incapacitads también reúnen las cndicines); haber tenid gasts de blsill de cuidads de menres y dependientes necesaris para que usted retuviera un emple. Ls gasts autrizads, necesaris para retener un emple, deben estar relacinads cn el cuidad de: niñs menres de 13 añs que usted declara cm dependientes; un cónyuge incapacitad que n puede valerse pr sí mism(a); tda persna incapacitada que n puede valerse pr sí misma y que usted pueda declarar cm dependiente en la declaración de impuests federales ( que pudiese declarar cm dependiente en ls impuests federales, except si dicha persna recibió un ingres brut de 3,950 más; haya presentad la declaración de impuests cnjuntamente cn su cónyuge). si usted está divrciad(a) separad(a), en las instruccines del Frmulari 2441 del IRS, lea la sección titulada «reglas especiales para niñs de padres divrciads separads». el mnt pagad pr gasts de cuidads de dependientes tiene que ser menr al ingres del 2014 (si presenta una declaración cnjunta, el mnt pagad debe ser menr al ingres del cónyuge que gana mens). El cst de cualquier tip de cuidad de menres dependientes puede aceptarse, siempre y cuand, el prveedr de cuidads tenga un númer de identificación de empleadr númer de segur scial (si se trata de un individu) que usted pueda incluir en su declaración de impuests. Est incluye ls cuidads prprcinads en un centr, escuela recreativa de veran, hgar familiar de cuidads diurns iglesia, ls cuidads prprcinads pr un vecin familiar (salv cuand se trata de un cónyuge, dependiente hij menr de 19 añs). Si el cuidad de menres se recibe en frma gratuita, cm pr ejempl pr parte de un prgrama subsidiad pr el Estad, n se pueden incluir dichs cuidads cn el fin de recibir el crédit. Per, si sól una parte de ls cuidads de menres sn subsidiads y la familia paga el rest, el mnt que paga la familia de su prpi blsill se puede incluir cm gast relacinad cn el emple. Ls trabajadres de bajs ingress pueden btener ayuda gratuita para la preparación de la declaración de impuests federales en un Centr de Asistencia Vluntaria al

6 Cntribuyente (VITA). Si desea más infrmación, llame al TAX-1040 ( ). Frmularis de impuests federales Ls frmularis e instruccines para rellenarls están dispnibles en el siti web de la Oficina de Servicis de Impuests Interns Frmularis de impuests del Estad de Nueva Yrk Ls frmularis y las instruccines para rellenarls están dispnibles en el siti web del Departament de Impuests y Finanzas del Estad de Nueva Yrk. Ingrese a infrmatin abut the imprtance f recrdkeeping fr self-emplyed persns para reclamar el crédit.

Lista de comprobación

Lista de comprobación Lista de comprobación Lista de comprobación de asuntos de impuestos para trabajadores inmigrantes 1 2 Tiene un trabajador inmigrante que presentar una declaración de impuestos? Sí, si sus ingresos superan

Más detalles

LAS NORMAS PARA EL TRATAMIENTO TRIBUTARIO EN LA DISTRIBUCIÓN DE DIVIDENDOS

LAS NORMAS PARA EL TRATAMIENTO TRIBUTARIO EN LA DISTRIBUCIÓN DE DIVIDENDOS Reslución N. NAC-DGERCGC15-00000509 emitida pr el Servici de Rentas Internas, publicada en el Segund Suplement del Registr Oficial N. 545 de fecha 16 de Juli de 2015, la Administración Tributaria establece

Más detalles

AFIP Siradig - Deducciones de los Empleados en Relación de Dependencia

AFIP Siradig - Deducciones de los Empleados en Relación de Dependencia Infrme Nr. 009/2013 Tema: AFIP Siradig - Deduccines de ls Empleads en Relación de Dependencia Estudi Prfesinal de Ciencias Ecnómicas Ganvelli AFIP Siradig - Deduccines de ls Empleads en Relación de Dependencia

Más detalles

PAGO ÚNICO PARA MONTAR TU EMPRESA

PAGO ÚNICO PARA MONTAR TU EMPRESA PAGO ÚNICO PARA MONTAR TU EMPRESA QUÉ ES? Es una medida para fmentar y facilitar iniciativas de emple autónm, a través del abn del valr actual del imprte de la prestación pr desemple de nivel cntributiv,

Más detalles

PERMISO DE PATERNIDAD POR NACIMIENTO DE HIJO, ADOPCIÓN O ACOGIMIENTO CUÁL ES SU DURACIÓN Y CÓMO SE COMPUTA?

PERMISO DE PATERNIDAD POR NACIMIENTO DE HIJO, ADOPCIÓN O ACOGIMIENTO CUÁL ES SU DURACIÓN Y CÓMO SE COMPUTA? PERMISO DE PATERNIDAD POR NACIMIENTO DE HIJO, ADOPCIÓN O ACOGIMIENTO CUÁL ES SU DURACIÓN Y CÓMO SE COMPUTA? Ls 13 días del permis de paternidad, pueden ser disfrutads durante el perid cmprendid desde la

Más detalles

Sugerencias sobre impuestos: Requisitos para la presentación de la declaración

Sugerencias sobre impuestos: Requisitos para la presentación de la declaración Sugerencias sobre impuestos: Requisitos para la presentación de la declaración Por lo general, tu obligación de presentar una declaración depende de 3 puntos: Tu estado civil para efectos de la declaración

Más detalles

Se les dará un complemento para que alcance la pensión de 6.923,90 /año a aquellos que no lleguen a dicha cifra.

Se les dará un complemento para que alcance la pensión de 6.923,90 /año a aquellos que no lleguen a dicha cifra. e-mail lmedina@prmdisa.cm Ley 26/09 de 24 diciembre. Presupuests Generales del Estad para 2010 Increment salari de funcinaris, 0.3% (Aº 22.Ds) Pensines n cntributivas, se fija en 4.755,80 /añ Se establece

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES CAMPAÑA ENERO DICE

TÉRMINOS Y CONDICIONES CAMPAÑA ENERO DICE TÉRMINOS Y CONDICIONES CAMPAÑA ENERO DICE El presente dcument cntiene ls términs y cndicines aplicables a la campaña ener dice (en adelante La Campaña ), ls cuales se entienden expresamente aceptads pr

Más detalles

Las características y los requisitos que se deberán cumplir para obtenerlos se los resumimos continuación.

Las características y los requisitos que se deberán cumplir para obtenerlos se los resumimos continuación. LO QUE DEBE SABER DEL NUEVO CONTRATO DE TRABAJO POR TIEMPO INDEFINIDO DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Si su empresa tiene mens de 50 trabajadres, puede acgerse a ls nuevs incentivs fiscales y bnificacines

Más detalles

PENSIONES Y DERECHO AL TRABAJO

PENSIONES Y DERECHO AL TRABAJO Entidades asciadas: COCEMFE-CV, PREDIF-CV, FESORD-CV, FISD-CV, ASPACE-CV, FEAPS-CV, HELIX-CV, ONCE, FEAFES-CV, PENSIONES Y DERECHO AL TRABAJO INCAPACIDAD PERMANENTE PARCIAL Es aquélla que casina al trabajadr

Más detalles

ecompetició Inscripciones Para acceder: http://www.fecapa.cat > Serveis Fecapa > Intranet ecompetició

ecompetició Inscripciones Para acceder: http://www.fecapa.cat > Serveis Fecapa > Intranet ecompetició ecmpetició Inscripcines Para acceder: http://www.fecapa.cat > Serveis Fecapa > Intranet ecmpetició También se puede acceder directamente al servidr pr la URL http://www.fecapa.cm:9080/ecmpetici, per es

Más detalles

1. Antes de ir a la Universidad donde van a cursar sus estudios, deberán tener conocimiento exacto de:

1. Antes de ir a la Universidad donde van a cursar sus estudios, deberán tener conocimiento exacto de: INFORMACIÓN GENERAL PARA ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID QUE DISFRUTEN DE UNA AYUDA ERASMUS O DE LA PROPIA UNIVERSIDAD PARA REALIZAR ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO 1. Antes de ir a la Universidad dnde

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES ACTIVIDAD: MOVISTAR TV Y MTV TE LLEVA A DISFRUTAR DE MADONNA EN CONCIERTO EN MIAMI

TÉRMINOS Y CONDICIONES ACTIVIDAD: MOVISTAR TV Y MTV TE LLEVA A DISFRUTAR DE MADONNA EN CONCIERTO EN MIAMI TÉRMINOS Y CONDICIONES ACTIVIDAD: MOVISTAR TV Y MTV TE LLEVA A DISFRUTAR DE MADONNA EN CONCIERTO EN MIAMI 1. La actividad: Clmbia Telecmunicacines S.A. ESP, en adelante Mvistar, lanza a través de su página

Más detalles

PERMISO Y DURACIÓN EXPLICACIÓN JUSTIFICANTE. NO se podrá disfrutar de este permiso en los siguientes casos: o o

PERMISO Y DURACIÓN EXPLICACIÓN JUSTIFICANTE. NO se podrá disfrutar de este permiso en los siguientes casos: o o FALLECIMIENTO, ACCIDENTE O ENFERMERDAD GRAVE (PRIMER GRADO). Mens de 75Km = 3 días hábiles. Más de 75Km = 5 días hábiles FALLECIMIENTO, ACCIDENTE O ENFERMERDAD GRAVE (SEGUNDO GRADO). Mens de 75Km = 2 días

Más detalles

Estimado Participante,

Estimado Participante, 1901 Las Vegas Blvd. So. Estimado Participante, Se nos ha informado que usted y/o su(s) dependiente(s) han estado involucrados en un accidente en el cual otra persona podría ser responsable por las lesiones

Más detalles

QUÉ ES LO QUE DEBE SABER SOBRE EL CONTRATO EN PRÁCTICAS?

QUÉ ES LO QUE DEBE SABER SOBRE EL CONTRATO EN PRÁCTICAS? QUÉ ES LO QUE DEBE SABER SOBRE EL CONTRATO EN PRÁCTICAS? Si ahra en el veran está pensad en cntratar a jóvenes titulads a través del cntrat de prácticas, debe saber que la finalidad de este cntrat es que

Más detalles

PROPUESTA DE SERVICIOS:

PROPUESTA DE SERVICIOS: PROPUESTA DE SERVICIOS: MC ASESORES, es una firma que centraliza su actividad de asesría de empresas en Córdba, desarrlland un servici integral de asesría fiscal, cntable y labral de td tip de empresas

Más detalles

Unidad de Beneficios Federales Regional

Unidad de Beneficios Federales Regional Embajada Cnsulad American Servicis a Ciudadans Unidad de Beneficis Federales Reginal Departament de asunts al Veteran va.gv Administración del Segur Scial Oficina de Administración de Persnal Federal pm.gv

Más detalles

DECLARACIONES ENMENDADAS 1040X

DECLARACIONES ENMENDADAS 1040X ENMIENDAS 1040X Una declaración de impuestos enmendada generalmente le permite corregir el estado estado civil, sus ingresos, agregar deducciones o créditos que pueden cambiar el resultado de su planilla,

Más detalles

PAQUETE DE RESIDENCIA

PAQUETE DE RESIDENCIA 12000 Biscayne Bulevard Suite 106 Miami, Flrida 33181 Phne (305) 895-0300 Fax (305) 895-0306 PAQUETE DE RESIDENCIA LISTA DE LOS DOCUMENTOS NECESARIOS PARA SU SOLICITUD DE AJUSTE DE ESTATUS EN LOS ESTADOS

Más detalles

Guía General Central Directo. Ingreso a la Plataforma

Guía General Central Directo. Ingreso a la Plataforma Guía General Central Direct Ingres a la Platafrma Añ: 2015 La presente guía ha sid elabrada pr el Banc Central de Csta Rica (BCCR) y frece infrmación básica para facilitar a ls participantes de Central

Más detalles

AVISO SOBRE IMPUESTOS ESPECIALES FONDO DE PENSIONES PARA LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN DEL CONSEJO DE DISTRITO DE TRABAJADORES

AVISO SOBRE IMPUESTOS ESPECIALES FONDO DE PENSIONES PARA LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN DEL CONSEJO DE DISTRITO DE TRABAJADORES AVISO SOBRE IMPUESTOS ESPECIALES FONDO DE PENSIONES PARA LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN DEL CONSEJO DE DISTRITO DE TRABAJADORES SUS OPCIONES DE REFINANCIACIÓN Ha recibido este aviso porque la totalidad

Más detalles

La planificación financiera, importancia del presupuesto familiar

La planificación financiera, importancia del presupuesto familiar La planificación financiera, imprtancia del presupuest familiar TALLER: LA PLANIFICACION FINANCIERA, IMPORTANCIA DEL PRESUPUESTO FAMILIAR. EDUCACIÓN FINANCIERA Es un prces de desarrll de habilidades y

Más detalles

Guía General. Central Directo. Negociación de divisas en MONEX

Guía General. Central Directo. Negociación de divisas en MONEX Guía General Central Direct Negciación de divisas en MONEX Añ: 2011 NEGOCIACION DE DIVISAS - MONEX La presente guía ha sid elabrada pr el Banc Central de Csta Rica (BCCR) y frece infrmación básica para

Más detalles

Sugerencias sobre impuestos: Formulario W 2

Sugerencias sobre impuestos: Formulario W 2 Sugerencias sobre impuestos: Formulario W 2 El Formulario W 2: Wage and Tax Statement (Comprobante de salarios y de retención) informa tus salarios y los impuestos retenidos de ellos. Tu empleador está

Más detalles

Los proveedores de cuidado de largo plazo de

Los proveedores de cuidado de largo plazo de Los proveedores de cuidado de largo plazo de California al preparar su declaración de impuestos del año 2000, quizás podrán reducir sus impuestos hasta $500 por cada individuo al cual prestaron servicio.

Más detalles

Lista de verificación de documentos comprobatorios Presentación de reclamos a nombre de Personas Difuntas

Lista de verificación de documentos comprobatorios Presentación de reclamos a nombre de Personas Difuntas Lista de verificación de dcuments cmprbatris Presentación de reclams a nmbre de Persnas Difuntas A fin de prcesar su reclam, el VCF necesitará alguns dcuments que l respalden. El prpósit de esta lista

Más detalles

Cambio de titular (transmisión) de autorización de transporte privado. Original y copia o copia compulsada de la siguiente documentación:

Cambio de titular (transmisión) de autorización de transporte privado. Original y copia o copia compulsada de la siguiente documentación: Cambi de titular (transmisión) de autrización de transprte privad Plazs Se puede slicitar en cualquier mment. Dcumentación Original y cpia cpia cmpulsada de la siguiente dcumentación: Autrización para

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES AYUDAS DE ACCIÓN SOCIAL

PREGUNTAS FRECUENTES AYUDAS DE ACCIÓN SOCIAL PREGUNTAS FRECUENTES AYUDAS DE ACCIÓN SOCIAL Preguntas 1. Qué finalidad tienen? 2. A quién están dirigidas? 3. Cuánd se cnvcan? 4. Cuánd se slicitan? 5. Cóm la slicit y dónde la present? 6. Qué dcumentación

Más detalles

HOJA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE Y CONSENTIMIENTO INFORMADO

HOJA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE Y CONSENTIMIENTO INFORMADO Estudi Observacinal, retrspectiv y multicéntric para evaluar la efectividad de Levdpa/Carbidpa gel de infusión intestinal en pacientes cn enfermedad de Parkinsn en estad avanzad. Versión 2 del 8 de May

Más detalles

Preguntas Frecuentes de ebanking

Preguntas Frecuentes de ebanking Preguntas Frecuentes de ebanking 1. Qué es ebanking? Es el sistema en línea que psee Banc PrCredit para que sus clientes realicen peracines bancarias desde la cmdidad de su casa, ficina cualquier lugar

Más detalles

PENSUM ESCUELA DE PSICOLOGÍA

PENSUM ESCUELA DE PSICOLOGÍA PENSUM ESCUELA DE PSICOLOGÍA RESUMEN: NORMAS DE FUNCIONAMIENTO Y REGIMEN DE EVALUACIÓN SEPTIEMBRE, 2010 U.A.P.A M.de la E. G.T. 1 NORMAS DE FUNCIONAMIENTO PARA EL PLAN DE ESTUDIOS: 1. El Plan de Estudis

Más detalles

Ref. Procedimiento para practicar retenciones en la fuente a titulo de pagos laborales por el método de retención No 1

Ref. Procedimiento para practicar retenciones en la fuente a titulo de pagos laborales por el método de retención No 1 Bgtá, Marz 28 de 2012 Ref. Prcedimient para practicar retencines a titul de pags labrales pr el métd de N 1 Ttal pags labrales del mes 1. Debems seleccinar la ttalidad de ls pags realizads al trabajadr

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA CAMPAMENTOS URBANOS MULTIACTIVIDAD VERANO 2015

BASES DE LA CONVOCATORIA CAMPAMENTOS URBANOS MULTIACTIVIDAD VERANO 2015 BASES DE LA CONVOCATORIA CAMPAMENTOS URBANOS MULTIACTIVIDAD VERANO 2015 NIÑOS Y NIÑAS CON EDADES ENTRE 8 Y 12 AÑOS 1. OBJETO El Ayuntamient de Segvia, a través de la Cncejalía de Juventud, rganiza Campaments

Más detalles

Incentivos fiscales en el IRPF introducidos por la Ley de Emprendedores

Incentivos fiscales en el IRPF introducidos por la Ley de Emprendedores Incentivs fiscales en el IRPF intrducids pr la Ley de Emprendedres 1) Deducción pr la adquisición de accines participacines en empresas de nueva creación La deducción cnsiste en un 20% de la cuta integra

Más detalles

www.franquicialo.com

www.franquicialo.com Xcel Netwrks ha desarrllad una serie de Franquicias basadas en casa FBC, las cuales le brindaran a usted al igual que a nuestrs Franquiciataris Establecids Excel Turs, una serie de herramientas y de prgramas

Más detalles

RECORTE el COSTO. de seguro médico. Un nuevo crédito fiscal ayuda a las familias de ingresos bajos y medios

RECORTE el COSTO. de seguro médico. Un nuevo crédito fiscal ayuda a las familias de ingresos bajos y medios RECORTE el COSTO de seguro médico Un nuevo crédito fiscal ayuda a las familias de ingresos bajos y medios 1 Califico para este crédito? Si responde NO a TODAS estas preguntas, puede calificar: 1. Su empleador

Más detalles

Guía para la confección del formulario 572 para presentar al empleador

Guía para la confección del formulario 572 para presentar al empleador Guía para la cnfección del frmulari 572 para presentar al empleadr - Reslución General AFIP 2437 - Régimen de Retencines 4ta Categría - Tds ls empleads en relación de dependencia que hayan percibid ingress

Más detalles

COSTO RECORTE EL. de seguro médico. Health Insurance Marketplace www.healthcare.gov

COSTO RECORTE EL. de seguro médico. Health Insurance Marketplace www.healthcare.gov Health Insurance Marketplace RECORTE EL COSTO de seguro médico Un nuevo crédito fiscal ayuda a las familias de ingresos bajos y medios 1 Califico para este crédito? 2 Cómo funciona el nuevo crédito fiscal?

Más detalles

El Seguro Social y los impuestos

El Seguro Social y los impuestos El Seguro Social y los impuestos El Seguro Social es una red de seguridad para la clase media y la fuente de sustento para millones de personas más. Para más del 60 % de los estadounidenses de 65 años

Más detalles

OBLIGACIONES FISCALES Y CONTABLES BÁSICAS. Autónomo, Sociedad civil y Sociedad limitada. Servicio de Creación de Empresas

OBLIGACIONES FISCALES Y CONTABLES BÁSICAS. Autónomo, Sociedad civil y Sociedad limitada. Servicio de Creación de Empresas OBLIGACIONES FISCALES Y CONTABLES BÁSICAS Autónm, Sciedad civil y Sciedad limitada Servici de Creación de Empresas Cámara de Cmerci, Industria y Navegación de Girna Ver. 1/2008 I.- AUTÒNOMO 1. OBLIGACIONES

Más detalles

Su informe de crédito

Su informe de crédito Su infrme de crédit Qué es un infrme de crédit? Un infrme de crédit es un dcument expedid pr una agencia de infrmes crediticis independiente, que cntiene infrmación referente al histrial de crédit de una

Más detalles

Atención a dependientes

Atención a dependientes Atención a dependientes Cuenta de gastos flexible Su tiempo vale dinero. Ahora puede ahorrar ambos. 24.02.306.1A (5/05) Atención a dependientes Cuenta de gastos flexible Si su familia es como muchas de

Más detalles

IMPUESTOS. DERECHO A UN REEMBOLSO DE IMPUESTOS Por Manuel Alvarez, MBA, Certified Tax Preparer

IMPUESTOS. DERECHO A UN REEMBOLSO DE IMPUESTOS Por Manuel Alvarez, MBA, Certified Tax Preparer IMPUESTOS DERECHO A UN REEMBOLSO DE IMPUESTOS Por Sabes que si trabajas para una compañía te están quitando (deduciendo) los impuestos de cada uno de tus cheques de pago? Sabes que tienes derecho a que

Más detalles

Cómo el trabajo afecta sus beneficios

Cómo el trabajo afecta sus beneficios Cómo el trabajo afecta sus beneficios 2015 Cómo el trabajo afecta sus beneficios Usted puede recibir los beneficios de Seguro Social por jubilación o como sobreviviente y trabajar al mismo tiempo. Pero,

Más detalles

Taller de Educación Sobre Impuestos de la Hacienda

Taller de Educación Sobre Impuestos de la Hacienda Taller de Educación Sobre Impuestos de la Hacienda Presentado por El Paso Affordable Housing, CUSO 6801 Viscount Blvd El Paso TX 79925 www.epcuah.org Su Declaración de Impuestos Sus Derechos y Obligaciones

Más detalles

Manual de usuario para la Publicación de Becas a través de la página web institucional

Manual de usuario para la Publicación de Becas a través de la página web institucional Manual de usuari para la Publicación de Becas a través de la página web institucinal 1 PARA QUÉ SIRVE ESTA APLICACIÓN? El bjet de esta aplicación es publicar, directamente pr las unidades respnsables en

Más detalles

2. Cuáles son las fechas del programa Dividendo Opción de octubre de 2015? El calendario del Dividendo Opción es el siguiente

2. Cuáles son las fechas del programa Dividendo Opción de octubre de 2015? El calendario del Dividendo Opción es el siguiente Preguntas Frecuentes 1. Qué es el Dividendo Opción de BBVA? Es una forma de retribución al accionista que le permite decidir si prefiere recibir su dividendo en efectivo, o bien en acciones de nueva emisión

Más detalles

Programa de Apoyo a Iniciativas Sociales

Programa de Apoyo a Iniciativas Sociales Prgrama de Apy a Iniciativas Sciales Bases de la cnvcatria para 2014 La Fundación Diari de Navarra es la institución en que el Grup La Infrmación ha depsitad sus principis y a la que ha encmendad la tarea

Más detalles

AVISO SOBRE IMPUESTOS ESPECIALES REFERENTES A LOS PAGOS DEL PLAN OPCIONES DE REFINANCIACIÓN

AVISO SOBRE IMPUESTOS ESPECIALES REFERENTES A LOS PAGOS DEL PLAN OPCIONES DE REFINANCIACIÓN AVISO SOBRE IMPUESTOS ESPECIALES REFERENTES A LOS PAGOS DEL PLAN OPCIONES DE REFINANCIACIÓN Ha recibido este aviso porque la totalidad o una parte del pago que Usted está recibiendo del Fondo de pensiones

Más detalles

Todo El Crédito Posible: Créditos tributarios que podrían ser ventajosos para su familia

Todo El Crédito Posible: Créditos tributarios que podrían ser ventajosos para su familia Todo El Crédito Posible: Créditos tributarios que podrían ser ventajosos para su familia Número 26!Ya llegó esa época del año cuando nos toca declarar los impuestos! Siente temor al preparar su declaración

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES BECA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

PREGUNTAS FRECUENTES BECA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE PREGUNTAS FRECUENTES BECA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Preguntas 1. Qué requisits necesit para ser beneficiari de la beca? 2. De cuánts crédits me teng que matricular para ptar a beca? 3.

Más detalles

Lo que los residentes del Valle necesitan saber - sobre - La Reforma de Salud

Lo que los residentes del Valle necesitan saber - sobre - La Reforma de Salud Lo que los residentes del Valle necesitan saber - sobre - La Reforma de Salud A partir del 1 de octubre del 2013, los residentes del Valle tendrán la oportunidad de inscribirse para recibir cuidado de

Más detalles

Temas de impuestos federales para familias que trabajan en Nevada Nevada Legal Services (Servicios Legales de Nevada)*

Temas de impuestos federales para familias que trabajan en Nevada Nevada Legal Services (Servicios Legales de Nevada)* Temas de impuestos federales para familias que trabajan en Nevada Nevada Legal Services (Servicios Legales de Nevada)* *Gracias a la facultad de derecho de William S. Boyd. Soccorro! Taller Para Contribuyentes

Más detalles

Europa Programa de Fidelización ADR

Europa Programa de Fidelización ADR Ventajas del Eurpa Prgrama de Fidelización es un prgrama autmátic de pedids para Distribuidres, Clientes Preferentes y Clientes Minristas. Fmenta la cmpra mensual de prducts Nu Skin, Pharmanex y Big Planet,

Más detalles

El Crédito por Ingreso del Trabajo y Créditos Reembolsables

El Crédito por Ingreso del Trabajo y Créditos Reembolsables El Crédito por Ingreso del Trabajo y Créditos Reembolsables Cambios a la ley tributaria para 2014 Temas de la presentación Resumen de los créditos reembolsables Lo imprescindible de la diligencia debida

Más detalles

La política habitacional en Uruguay: participación del sector privado. Noviembre 2010

La política habitacional en Uruguay: participación del sector privado. Noviembre 2010 La plítica habitacinal en Uruguay: participación del sectr privad Nviembre 2010 Plan Habitacinal 2010-2014 Participación del sectr privad Plan de Vivienda 2005-2009: Recnstrucción del sistema de financiamient

Más detalles

FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EL AUTOEMPLEO COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL APLICABLE A LOS JÓVENES TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA

FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EL AUTOEMPLEO COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL APLICABLE A LOS JÓVENES TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EL AUTOEMPLEO COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL APLICABLE A LOS JÓVENES TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA Reduccines y bnificacines a la Seguridad Scial aplicables a: Opción 1.

Más detalles

Prácticas externas no curriculares

Prácticas externas no curriculares Prácticas externas n curriculares Ls estudiantes de la UOC pueden realizar prácticas en empresas e institucines siempre que tengan un carácter frmativ. Ls bjetivs y funcines de las prácticas deben tener

Más detalles

Servicios Relacionados con el Pago Telemático de Tasas

Servicios Relacionados con el Pago Telemático de Tasas Servicis Relacinads cn el Pag Telemátic de Tasas Manual de Us Versión: 1.0 25/06/2009 Cntrl de cambis Versión Fecha Revisad Resumen de ls cambis prducids 1.0 25-06-2009 Versión inicial Índice 1. Intrducción...1

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Página: 1 de 8 I. PROPÓSITO II. ALCANCE Establecer ls lineamients y actividades para las altas del persnal del Institut Nacinal de Lenguas Indígenas apegándse a las dispsicines administrativas y nrmativas

Más detalles

Estado Libre Asociado de Puerto Rico Departamento de Hacienda Área de Contabilidad Central de Gobierno

Estado Libre Asociado de Puerto Rico Departamento de Hacienda Área de Contabilidad Central de Gobierno Estado Libre Asociado de Puerto Rico Departamento de Hacienda Área de Contabilidad Central de Gobierno Carta Circular Año Fiscal 2006-2007 Núm. 1300-28-07 A los Secretarios de Gobierno, Directores de Dependencias

Más detalles

Ya está aquí la reforma al cuidado. Ya lanzamos nuestro nuevo sitio web de Healthy San Francisco!

Ya está aquí la reforma al cuidado. Ya lanzamos nuestro nuevo sitio web de Healthy San Francisco! 201 Third Street, 7th Flr San Francisc, CA 94103 Prsrt Std US Pstage Paid Fairfield, CA Permit N 8 Cambió de dmicili? Para actualizar su infrmación, llame a Servici al Cliente al (415) 615-4555. El siguiente

Más detalles

Qué es un plan Medicare Advantage?

Qué es un plan Medicare Advantage? CENTROS DE SERVICIOS DE MEDICARE Y MEDICAID Qué es un plan Medicare Advantage? Un plan Medicare Advantage (como un PPO o HMO) es una manera de obtener sus beneficios de Medicare. Distinto al Medicare Original,

Más detalles

DIFERENTES CONTROLES EN LAS OPERACIONES DE ENVIO Y RECEPCIÓN DE GIROS Y COMPRA Y VENTA DE DIVISAS DEL MERCADO LIBRE

DIFERENTES CONTROLES EN LAS OPERACIONES DE ENVIO Y RECEPCIÓN DE GIROS Y COMPRA Y VENTA DE DIVISAS DEL MERCADO LIBRE Operación de enví recepción de girs de divisas GIRADOR Infrmación a suministrar: Infrmación a suministrar: Valr mnt del gir Valr mnt del gir Su nmbre y dcument de identificación Su nmbre y dcument de identificación

Más detalles

Profesorado y Personal de The Claremont Colleges

Profesorado y Personal de The Claremont Colleges PARA: DE: ASUNTO: Profesorado y Personal de The Claremont Colleges Carol Saldivar, Gerente de Beneficios CUC, Administración de Beneficios Cuidado de la Salud Reforma Aviso públicas de Exchange La Ley

Más detalles

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Hoja de información OCTUBRE 2015 Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Resumen Podrías ser uno entre más de 1.2 millones de personas que compran seguros

Más detalles

BUEN USO DEL CORREO ELECTRÓNICO

BUEN USO DEL CORREO ELECTRÓNICO BUEN USO DEL CORREO ELECTRÓNICO 2011 Secretaría de Infrmática Judicial Pder Judicial de San Luis 1 ÍNDICE 1. Intrducción. 2. Recmendacines cntra el Crre Basura SPAM 3. Otras Recmendacines para el us del

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES ICOdirecto

PREGUNTAS FRECUENTES ICOdirecto PREGUNTAS FRECUENTES ICOdirecto 1.- QUÉ AUTÓNOMOS TIENEN ACCESO A ICOdirecto?... 2 2.- A QUÉ SE CONSIDERA PYME?... 2 3.- PUEDO SOLICITAR UN ICOdirecto PARA CREAR UNA EMPRESA O INICIAR UN NEGOCIO?... 3

Más detalles

Registro de Autorización Empresa Venta y Asistencia Técnica de Comunidades Autónomas

Registro de Autorización Empresa Venta y Asistencia Técnica de Comunidades Autónomas Registr de Autrización Empresa Venta y Asistencia Técnica de Cmunidades Autónmas Manual de Us Versión: 1.3 28/05/2013 Cntrl de cambis Versión Fecha Revisad Resumen de ls cambis prducids 1.2 15-09-2010

Más detalles

REFORMA DE LAS PENSIONES

REFORMA DE LAS PENSIONES 1 Reforma de las Pensiones REFORMA DE LAS PENSIONES Mucho se ha hablado de los problemas a los que se enfrenta el actual sistema de la Seguridad Social: inversión de la pirámide poblacional, alargamiento

Más detalles

BANCARROTA CAPITULO 7 Folleto Informativo

BANCARROTA CAPITULO 7 Folleto Informativo BANCARROTA CAPITULO 7 Folleto Informativo Lic. Gerardo M. DelGado AMABLE LAW PLLC gdelgado@amablelaw.com INTRODUCCION Descargo de responsabilidad: La siguiente información no es consejo ni asesoría legal.

Más detalles

Universidad del Sagrado Corazón 2014 2015 Hoja de Verificación Estudiante Dependiente Estudiante Independiente

Universidad del Sagrado Corazón 2014 2015 Hoja de Verificación Estudiante Dependiente Estudiante Independiente Universidad del Sagrado Corazón 2014 2015 Hoja de Verificación Estudiante Dependiente Estudiante Independiente Su Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para estudiantes 2014-2015 (FAFSA), ha sido seleccionada

Más detalles

Cómo el trabajo afecta sus beneficios

Cómo el trabajo afecta sus beneficios Cómo el trabajo afecta sus beneficios 2014 Cómo el trabajo afecta sus beneficios Usted puede recibir los beneficios de Seguro Social por jubilación o como sobreviviente y trabajar al mismo tiempo. Pero,

Más detalles

- APORTACIONES - Cuánto y cómo se aporta?

- APORTACIONES - Cuánto y cómo se aporta? Preguntas Qué es Elkarkidetza? Elkarkidetza es la Entidad de Previsión Social Voluntaria (EPSV) sin ánimo de lucro que tiene como objetivo complementar las pensiones de la Seguridad Social Pública al personal

Más detalles

Solicitud para recibir ayuda económica

Solicitud para recibir ayuda económica Slicitud para recibir ayuda ecnómica Usted puede presentar una slicitud para recibir ayuda ecnómica para usted y su familia si n tiene segur médic le precupa n pder pagar tds parte de ls servicis de atención

Más detalles

SOLICITUD AVAL FINANCIERO INVERSION PYMES SOCIOS

SOLICITUD AVAL FINANCIERO INVERSION PYMES SOCIOS SOLICITUD AVAL FINANCIERO INVERSION PYMES SOCIOS DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA EL ESTUDIO DE LA OPERACIÓN CUENTAS ANUALES DE LOS ÚLTIMOS TRES EJERCICIOS CERRADOS. CUENTA DE RESULTADOS DEL ULTIMO TRIMESTRE

Más detalles

Qué significa para usted la Reforma nacional de los servicios de cuidado de salud?

Qué significa para usted la Reforma nacional de los servicios de cuidado de salud? Qué significa para usted la Reforma nacional de los servicios de cuidado de salud? Health Connector es su fuente de confianza para obtener información actualizada. Si tiene alguna pregunta sobre los cambios

Más detalles

Curso de Finanzas para Ejecutivos no Financieros. 3.3 Estado de Resultados

Curso de Finanzas para Ejecutivos no Financieros. 3.3 Estado de Resultados 3.3 Es el Estado Financiero Básico que presenta información relevante acerca de las operaciones desarrolladas por una entidad durante un periodo determinado. Mediante la determinación de la utilidad neta

Más detalles

Guía buscador de licitaciones MercadoPublico.cl

Guía buscador de licitaciones MercadoPublico.cl Guía buscadr de licitacines MercadPublic.cl Octubre 2011 I. Intrducción El buscadr de licitacines de MercadPublic.cl tiene el bjetiv de encntrar las licitacines públicas (en estad publicadas, cerradas,

Más detalles

Incluye Logitech Vid HD. Instale. Suscríbase. Vea. Videoconferencias con toda claridad

Incluye Logitech Vid HD. Instale. Suscríbase. Vea. Videoconferencias con toda claridad 960-000618 C210 Videcnferencias fáciles y gratuitas para cualquiera cn una aplicación de videcnferencias integrada en la cámara Web. Y clres naturales y auténtics. Incluye Lgitech Vid HD Ahra las videcnferencias

Más detalles

Inscripción en sus Beneficios de 2015

Inscripción en sus Beneficios de 2015 Inscripción en sus Beneficios de 2015 Las Inscripciones Abiertas de 2015 son del 27 de octubre al 16 de noviembre Todos los asociados elegibles deben inscribirse activamente para tener ciertos beneficios

Más detalles

GUÍA FÁCIL CLAVE Y USUARIO PERSONA JURÍDICA

GUÍA FÁCIL CLAVE Y USUARIO PERSONA JURÍDICA GUÍA FÁCIL CLAVE Y USUARIO PERSONA JURÍDICA 1. CÓMO REGISTRARSE EN EL PORTAL DEL SENIAT Para registrarse en el Prtal del Seniat cm Persna Jurídica, debe tener el Registr de Infrmación Fiscal (RIF) actualizad,

Más detalles

Cómo usted gana créditos

Cómo usted gana créditos Cómo usted gana créditos 2015 Cómo usted gana créditos Usted obtiene el derecho a beneficios de Seguro Social al ganar créditos de Seguro Social cuando trabaja y paga impuestos de Seguro Social. Los créditos

Más detalles

SIEM; CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DEL SIEM?

SIEM; CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DEL SIEM? SIEM; Bienvenid al Sistema de Infrmación Empresarial Mexican, en dnde pdrás encntrar clientes, prveedres, herramientas para el desarrll de tu negci y cncer ls prgramas de apy que frece la Secretaría de

Más detalles

La atención médica para mujeres y familias inmigrantes a través de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio

La atención médica para mujeres y familias inmigrantes a través de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio La atención médica para mujeres y familias inmigrantes a través de la Ley de Cuidad de Salud a Baj Preci Guía para navegadres y tras persnas que ayudan s navegadres pueden jugar un papel clave para L ayudar

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA COMPLETAR EL FORMULARIO F-572. Finalidad: Presentarlo ante el AREA DE RECURSOS HUMANOS

INSTRUCTIVO PARA COMPLETAR EL FORMULARIO F-572. Finalidad: Presentarlo ante el AREA DE RECURSOS HUMANOS INSTRUCTIVO PARA COMPLETAR EL FORMULARIO F-572 Finalidad: Presentarl ante el AREA DE RECURSOS HUMANOS -pr duplicad- El Frmulari F 572 se puede bajar de la web de la AFIP: http://i.afip.gv.ar/generics/frmularis/archivs/pdf/f572.pdf

Más detalles

DIVULGACIÓN SOBRE LA VERACIDAD EN LOS AHORROS CUENTAS DE AHORROS Y SECUNDARIAS

DIVULGACIÓN SOBRE LA VERACIDAD EN LOS AHORROS CUENTAS DE AHORROS Y SECUNDARIAS Usted está de acuerdo que los términos en el idioma inglés proporcionan los términos legales de esta Divulgación. La traducción al idioma español se proporciona únicamente para ayudarle a comprender los

Más detalles

ITINs: Guía Para Individuos

ITINs: Guía Para Individuos Que es un ITIN? ITIN representa el Número de Identificación Personal del Contribuyente (Individual Tax Identification Number en ingles). Este número de nueve dígitos es publicado por el Servicio de Impuestos

Más detalles

TÉCNICO EN GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING

TÉCNICO EN GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING TÉCNICO EN GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING (TEMARIO ADAPTADO A PRUEBAS LIBRES DE F.P. GRADO SUPERIOR). PRESENTACIÓN Un Técnic en Gestión Cmercial y Marketing es un prfesinal que puede desempeñar su actividad

Más detalles

ÍNDICE QUIÉN TIENE DERECHO A UNA PENSIÓN DE JUBILACIÓN? CUÁNTO COBRARÁ? CÓMO FUNCIONA LA PREJUBILACIÓN?

ÍNDICE QUIÉN TIENE DERECHO A UNA PENSIÓN DE JUBILACIÓN? CUÁNTO COBRARÁ? CÓMO FUNCIONA LA PREJUBILACIÓN? ÍNDICE QUIÉN TIENE DERECHO A UNA PENSIÓN DE JUBILACIÓN? CUÁNTO COBRARÁ? CÓMO FUNCIONA LA PREJUBILACIÓN? 1 1 4 Todos queremos disfrutar en el futuro de nuestra jubilación, y para ello es fundamental contar

Más detalles

Lo que todo trabajador debe saber acerca del seguro de desempleo

Lo que todo trabajador debe saber acerca del seguro de desempleo Lo que todo trabajador debe saber acerca del seguro de desempleo Page 1 of 5 El Departamento de Seguridad de Empleo de Illinois (IDES) administra del programa de seguro de desempleo para el estado de Illinois.

Más detalles

CHEQUEOS A REALIZAR EN LAS CERTIFICACIONES ANUALES DE TELEFONÍA MÓVIL.

CHEQUEOS A REALIZAR EN LAS CERTIFICACIONES ANUALES DE TELEFONÍA MÓVIL. CHEQUEOS A REALIZAR EN LAS CERTIFICACIONES ANUALES DE TELEFONÍA MÓVIL. 1. GENERAL Se va a eliminar el validadr nline actualmente dispnible para este cas para evitar sbrecarga de la Base de Dats pr las

Más detalles

CAMPAÑA LA DIABETES TIPO 2 BAJO CONTROL 2015 PREVINIENDO, DETECTANDO Y CONTROLANDO LA DIABETES TIPO 2 DESDE LOS HOSPITALES DE MADRID

CAMPAÑA LA DIABETES TIPO 2 BAJO CONTROL 2015 PREVINIENDO, DETECTANDO Y CONTROLANDO LA DIABETES TIPO 2 DESDE LOS HOSPITALES DE MADRID CAMPAÑA LA DIABETES TIPO 2 BAJO CONTROL 2015 PREVINIENDO, DETECTANDO Y CONTROLANDO LA DIABETES TIPO 2 DESDE LOS HOSPITALES DE MADRID Una iniciativa de la Asciación de Diabétics de Madrid Cn el apy de Janssen

Más detalles

CEMEX Política Global Antimonopolio (Competencia Económica)

CEMEX Política Global Antimonopolio (Competencia Económica) CEMEX Plítica Glbal Antimnpli (Cmpetencia Ecnómica) En CEMEX estams dedicads a cnducir tdas nuestras actividades cn el nivel más alt de ética. Estams cmprmetids a actuar y cmunicarns cn transparencia en

Más detalles

RESUMEN LEY 36/2014 de 30 de diciembre, de. Presupuestos Generales del Estado para el año 2015

RESUMEN LEY 36/2014 de 30 de diciembre, de. Presupuestos Generales del Estado para el año 2015 RESUMEN LEY 36/2014 de 30 de diciembre, de Presupuests Generales del Estad para el añ 2015 Dentr del ámbit Labral dicha Ley determina ls siguientes punts: PENSIONES Art 40: Limite del imprte del increment

Más detalles

SERVICIO ROBOT INTERACTIVO DE VOZ (IVR) Guía de Ayuda Soporte de Banca por Internet (Opción 2)

SERVICIO ROBOT INTERACTIVO DE VOZ (IVR) Guía de Ayuda Soporte de Banca por Internet (Opción 2) SERVICIO ROBOT INTERACTIVO DE VOZ (IVR) Guía de Ayuda Sprte de Banca pr Internet (Opción 2) Servici Rbt Interactiv de Vz pción 2 Sprte de Banca pr Internet. 15-04-2013 15-04-2015 2/8 Esta guía tiene cm

Más detalles

ESPECIALES DESCUENTOS EN PARADORES

ESPECIALES DESCUENTOS EN PARADORES ESPECIALES DESCUENTOS EN PARADORES Cntenid Especial 2 Nches 2015... 2 Días Drads... 4 Tarjeta 5 Nches 2015... 6 Escapada Jven 2015... 10 1 Especial 2 Nches 2015 Prque sabems que te gusta: una escapada

Más detalles

PLANIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD

PLANIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PLANIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD TÍTULO: EL JUEGO DE LAS OCASMANOS OBJETIVOS A CONSEGUIR: Adquirir cncimients sbre la higiene de mans y sensibilizarns sbre su imprtancia utilizand el jueg grupal. DESARROLLO

Más detalles