DECLARACIONES ENMENDADAS 1040X

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DECLARACIONES ENMENDADAS 1040X"

Transcripción

1 ENMIENDAS 1040X Una declaración de impuestos enmendada generalmente le permite corregir el estado estado civil, sus ingresos, agregar deducciones o créditos que pueden cambiar el resultado de su planilla, asi como reclamar créditos que se omitieron en la declaración inicial. Tambien al realizar la corrección se puede corregir planillas que fueron realizadas en forma erronea o fraudulenta.

2 Latino Tax College. Webinario 1040X Página 1 DECLARACIONES ENMENDADAS 1040X El seguimiento de su declaración enmendada. A partir de marzo de 2013, usted puede seguir el estado de su declaración enmendada usando una nueva aplicación del IRS en la web llamada: " Dónde está mi Declaración enmendada", o llame al Con cualquier aplicación, usted tendrá que proporcionar la siguiente información: Su número de identificación fiscal (para la mayoría de los contribuyentes, es decir su número de seguridad social), su fecha de nacimiento y el código postal Dónde está mi Declaración enmendada? " Dónde está mi Declaración enmendada?" Esta herramienta proporciona el estado del Formulario 1040X Modificado de la declaración de impuestos para el año en curso y hasta los tres años anteriores.

3 Latino Tax College. Webinario 1040X Página 2 En general, usted puede esperar que la declaración enmendada del contribuyente se deba procesar en un máximo de 12 semanas a partir de la fecha en que la el IRS la recibió. Puede tomar hasta 3 semanas a partir de la fecha en que la envió para que aparezca en el sistema. Tenga en cuenta: Usted no será capaz de acceder a ciertas declaraciones enmendadas utilizando esta aplicación. Declaraciones enmendadas El Formulario 1040X será su nueva declaración de impuestos, cambiando la declaración original a la nueva que se ha suministrado. En la forma 1040X aparecerá la columna original y la columna que contiene los cambios, una tercera columna del resultado se puede observar. Para completar una forma 1040X usted necesita tener la forma original, su cliente debe proveerla, si no la tiene debe pedir una transcripción al IRS utilizando la forma 4506T. Si usted es un EA, el cliente debe firmar un POA autorizandole a usted y esta transcripción se la puede obtener inmediatamente. Propósito de esta forma El propósito de utilizar la forma 1040X es la de realizar cambios al reporte original de impuestos, corregir errores, cambiar montos ajustados por el IRS, Incluir ingresos, dependientes, etc. Cualquier cambio que se realice debe estar respaldado por documentación original, esta la

4 Latino Tax College. Webinario 1040X Página 3 debe mantener el cliente, de ser necesario el preparador de impuestos tambien deberá conservar respaldos de esta enmienda. Generalmente se utiliza una enmienda cuando el preparador de impuestos detecta algún error o anomalía en la declaración de impuestos, si existe un error en el presente año también es necesario usar una 1040X para corregirlo. En ocaciones al revisar las declaraciones de impuestos de clientes de años anteriores, si se detectan errores usted debe informar a su cliente de estos, informarle que deberá hacer una enmienda, no le puede obligar al cliente a que haga la forma 1040X pero debe advertirlo que puede causarle muchos problemas. Usualmente en la Comunidad Hispana y los inmigrantes en general regularizan su situación migratoria, esto conlleva a recibir un número de seguro social, por ende si el contribuyente declaró impuestos en el pasado es probable que tenga un reembolso adicional por merecer el EITC por dependientes o por él mismo. Tenga siempre en cuenta esto, los clientes usualmente no lo saben, es por eso que cuando recibe nuevos clientes, debe realizar la entrevista inicial y esta es una forma de descubrir si el cliente necesitará una enmienda en sus impuestos de años anteriores. Los extranjeros residentes y no residentes. Use el Formulario 1040X para enmendar la forma 1040NR o el Formulario 1040NR-EZ. Además, utilice el Formulario 1040X si debería haber presentado el Formulario 1040, 1040A o 1040EZ del lugar del Formulario 1040NR o 1040NR-EZ, o viceversa. Completando el formulario 1040X

5 Latino Tax College. Webinario 1040X Página 4 Nombre Dirección y Seguro Social Si el contribuyente y su cónyuge están enmendando una declaración conjunta deben incluir sus nombres y números de Seguro Social en el mismo orden en que se muestran en su declaración original. Si el contribuyente está cambiando de una declaración por separado (MFS) a una declaración conjunta (MFJ) y su cónyuge no presentó la declaración original, debe ingresar el nombre del contribuyente y el número de seguro social en primer lugar. La dirección que incluya en la declaración enmendada será la actual, es decir que si existió un cambio desde la declaración anterior, también se deberá incluir en las explicaciones el cambio de dirección, no hace falta llenar una forma 8822 para cambio de dirección en este caso. Año al que corresponde la enmienda: Esta forma 1040X puede utilizarse desde el año 2009 al 2012, si la declaración enmendada es para un año calendario diferente, entre el año en la segunda línea. Si el contribuyente usa el año fiscal para propósitos de impuestos, entonces entre el mes del año finalizado donde se indica. Estado civil en la enmienda: Marque la casilla correspondiente al estado civil para la presentación del contribuyente de esta declaración. Si este hace un cambio en el estado civil de su declaración original, la siguiente información puede que aplique al contribuyente. Por lo general, si el contribuyente presenta una declaración conjunta, tanto el cómo su cónyuge (o esposo anterior) o sea los dos, tienen varias obligaciones conjuntas. Esto quiere decir que ambos, el contribuyente y su cónyuge son responsables por los impuestos, intereses o multas adeudadas en la declaración, así como cualquier subestimación de los impuestos que puedan adeudarse posteriormente. Si un cónyuge no paga la deuda tributaria, el otro tendrá que hacerlo. Sin embargo, el contribuyente podría calificar para el alivio del cónyuge inocente. Para ilustrar el ejemplo vamos a suponer que originalmente el contribuyente tiene un ingreso ajustado (AGI) de $35.333, el contribuyente debe hacer una enmienda ya que por error del preparador original no incluyó a uno de sus hijos y también omitió declarar el negocio de la esposa del contribuyente, en este caso el negocio tuvo una pérdida de $9.294, esto fue determinado al realizar el estado de pérdidas y ganancias del negocio de la esposa del contribuyente.

6 Latino Tax College. Webinario 1040X Página 5 La forma 1040X presentará los siguientes cambios: Ingresos y deducciones: Columna A Valores Originales: En esta columna ingresaremos todos los valores originales. Columna B Cambio: El valor incrementado o disminuido con relación al original Columna C Monto Corregido: El monto proveniente de la diferencia del original

7 Latino Tax College. Webinario 1040X Página 6 Línea 1: Este valor proviene de la línea 37 Forma 1040, AGI en la columna A el monto original, en la columna B la diferencia entre el original y el corregido y la columna C el monto corregido. Línea 2: la deducción utilizada en el original y la deducción utilizada en el corregido Línea 3: Restar la línea 2 de la línea 1, esto determinará el nuevo monto sujeto al impuesto (Taxable income) Línea 4: Exenciones. Si se ha incluido nuevos dependientes el monto cambiará, de lo contrario quedará igual, si se incluyó nuevos dependientes debe completar la parte 1 de la página 2. Incluya el monto de la línea 30 de la parte II Línea 5: El monto taxable de la declaración original en la columna A la diferencia en la columna B y el valor corregido en la columna C.

8 Latino Tax College. Webinario 1040X Página 7 Pate I Exenciones Parte I Exenciones: La columna A para el reporte original, la B la diferencia entre el original y el corregido, la columna C el valor corregido. Cambia este valor si el estado civil ha cambiado. Línea 23: Ingrese el número de exenciones, el contribuyente y la esposa, si alguien es reclamado como dependiente no contará como exención Línea 24: Dependientes calificados que viven con usted Línea 25: dependientes calificados que no viven con usted por causa de un divorcio o separación Línea 26: Otros dependientes Línea 27: El total de las exenciones, sume las líneas 23 a la 26. Línea 28: El valor original de las exenciones en la columna A, el valor de las exenciones en la columna B y el valor de la línea 42 de la forma 1040 en la columna C. $3,800 multiplicado por el número de exenciones. Línea 29: Si está reclamando un monto de exención para individuos en zona de desastre Línea 30: Sume las líneas 28 y 29 Línea 31: Debe incluir la lista de los dependientes, incluyendo los que inicialmente estaban listados y las nuevas inclusiones.

9 Latino Tax College. Webinario 1040X Página 8 Responsabilidad Fiscal (Tax Liability) Línea 6: Ingreso del impuesto calculado por medio de la tabla, original, diferencia y corregido respectivamente Línea 7: Créditos. Si existe alguno, original, diferencia y corregido respectivamente Línea 8: Reste el monto de la línea 7 de la 6, original, diferencia y corregido respectivamente Línea 9: Otros Impuestos, original, diferencia y corregido respectivamente Línea 10: El total de la suma de las líneas 8 y 9. Original, diferencia y corregido respectivamente Pagos:

10 Latino Tax College. Webinario 1040X Página 9 Línea 11: El exceso de las retenciones de impuestos que excedan al monto del seguro social Línea 12: Pagos estimados si fueron realizados Línea 13: Monto del EITC, el monto original en la columna A, la diferencia en la columna B y el monto corregido en la columna C Línea 14: Créditos reembolsables, pagos adicionales realizados en extensiones. Línea 15: Pagos realizados conjuntamente con extensiones o con la declaración original Línea 16: Total de pagos Reembolso o deuda: Línea 17: Si existe un pago adicional que se realice al IRS (no incluya penalidades) Línea 18: Reste el monto de la línea 17 de la 16 Línea 19: Cantidad adeudada Línea 20: Si la línea 10, de la columna C es mayor que la línea 18, ingrese esa diferencia. Esta es la cantidad que ha sido pagada demás en esta declaración de impuestos (Income Tax) Línea 21: Valor del reembolso Parte III

11 Latino Tax College. Webinario 1040X Página 10 En esta sección deberá incluir todas las explicaciones de los cambios realizados en la declaración original, deberá adjuntar documentos de soporte si es necesario. Todas las enmiendas individuales deben enviarse por correo a la siguiente dirección: Department of the Treasury Internal Revenue Service Center Austin, TX 73301

12 Latino Tax College. Webinario 1040X Página 11

13 Latino Tax College. Webinario 1040X Página 12

Atención a dependientes

Atención a dependientes Atención a dependientes Cuenta de gastos flexible Su tiempo vale dinero. Ahora puede ahorrar ambos. 24.02.306.1A (5/05) Atención a dependientes Cuenta de gastos flexible Si su familia es como muchas de

Más detalles

Spanish Form 1095-A and Instructions. Formulario 1095-A y sus Instrucciones En Español

Spanish Form 1095-A and Instructions. Formulario 1095-A y sus Instrucciones En Español Spanish Form 1095-A and Instructions For educational purposes only This is a translation of Form 1095-A and instructions provided by the Health Insurance Marketplace. This is being provided to help assisters

Más detalles

Temas de impuestos federales para familias que trabajan en Nevada Nevada Legal Services (Servicios Legales de Nevada)*

Temas de impuestos federales para familias que trabajan en Nevada Nevada Legal Services (Servicios Legales de Nevada)* Temas de impuestos federales para familias que trabajan en Nevada Nevada Legal Services (Servicios Legales de Nevada)* *Gracias a la facultad de derecho de William S. Boyd. Soccorro! Taller Para Contribuyentes

Más detalles

Sugerencias sobre impuestos: Requisitos para la presentación de la declaración

Sugerencias sobre impuestos: Requisitos para la presentación de la declaración Sugerencias sobre impuestos: Requisitos para la presentación de la declaración Por lo general, tu obligación de presentar una declaración depende de 3 puntos: Tu estado civil para efectos de la declaración

Más detalles

2015 (Rev. 01-2015) Formulario 1040-ES(PR)

2015 (Rev. 01-2015) Formulario 1040-ES(PR) 2015 (Rev. 01-2015) Contribuciones Federales Estimadas del Trabajo por Cuenta Propia y sobre el Empleo de Empleados Domésticos Puerto Rico Acontecimientos futuros. Para obtener la información más reciente

Más detalles

FORMULARIO 1095-A DEL IRS

FORMULARIO 1095-A DEL IRS Enero 20, 2015 - Covered California modifico las respuestas de las preguntas #15, 23, 25, y 37. Marzo 17, 2015 - Covered California modifico las respuestas de las preguntas #15 y 19 Marzo 24, 2015 Covered

Más detalles

Lista de comprobación

Lista de comprobación Lista de comprobación Lista de comprobación de asuntos de impuestos para trabajadores inmigrantes 1 2 Tiene un trabajador inmigrante que presentar una declaración de impuestos? Sí, si sus ingresos superan

Más detalles

Cantidad propuesta adeudada: $9,999.99

Cantidad propuesta adeudada: $9,999.99 Department of Treasury I Cambios a su Formulario 1040 de 2008 Aviso CP19(SP) Año tributario 2008 Si desea hablar con Teléfono nosotros Su código de identificación de llamada Página 1 de 6 Cantidad propuesta

Más detalles

Firme Aquí. Parte I Cálculo del Impuesto Precaución: Si usted compró un vehículo usado de un vendedor privado, vea las instrucciones.

Firme Aquí. Parte I Cálculo del Impuesto Precaución: Si usted compró un vehículo usado de un vendedor privado, vea las instrucciones. Formulario 2290(SP) (Rev. julio de 2015) Department of the Treasury Internal Revenue Service (99) Escriba a máquina o con letra de molde Nombre Declaración del Impuesto sobre el Uso de Vehículos Pesados

Más detalles

Los proveedores de cuidado de largo plazo de

Los proveedores de cuidado de largo plazo de Los proveedores de cuidado de largo plazo de California al preparar su declaración de impuestos del año 2000, quizás podrán reducir sus impuestos hasta $500 por cada individuo al cual prestaron servicio.

Más detalles

6. Introducción a los Impuestos

6. Introducción a los Impuestos 6. Introducción a los Impuestos 187 188 UNIDAD 6: INTRODUCCIÓN A LOS IMPUESTOS Lección 1: Qué son los Impuestos? Objetivos: Los estudiantes entenderán quién tiene que pagar impuestos Los estudiantes sabrán

Más detalles

SOLICITUD PARA DISPUTAR EL FORMULARIO 1095-A

SOLICITUD PARA DISPUTAR EL FORMULARIO 1095-A SOLICITUD PARA DISPUTAR EL FORMULARIO 1095-A Si necesita ayuda en otro idioma que no sea español o inglés, por favor vea los números telefónicos al final de este documento. Si desea más información sobre

Más detalles

Taller de Educación Sobre Impuestos de la Hacienda

Taller de Educación Sobre Impuestos de la Hacienda Taller de Educación Sobre Impuestos de la Hacienda Presentado por El Paso Affordable Housing, CUSO 6801 Viscount Blvd El Paso TX 79925 www.epcuah.org Su Declaración de Impuestos Sus Derechos y Obligaciones

Más detalles

Impuestos de negocios para personas que trabajan por cuenta propia: seminario básico

Impuestos de negocios para personas que trabajan por cuenta propia: seminario básico Impuestos de negocios para personas que trabajan por cuenta propia: seminario básico División de Pequeñas Empresas/Empleados por Cuenta Propia 26 de septiembre de 2012 La información incluida está vigente

Más detalles

CRÉDITO PARA PERSONAS DE 65 AÑOS O MÁS Y CRÉDITO COMPENSATORIO PARA PENSIONADOS DE BAJOS RECURSOS

CRÉDITO PARA PERSONAS DE 65 AÑOS O MÁS Y CRÉDITO COMPENSATORIO PARA PENSIONADOS DE BAJOS RECURSOS CRÉDITO PARA PERSONAS DE 65 AÑOS O MÁS Y CRÉDITO COMPENSATORIO PARA PENSIONADOS DE BAJOS RECURSOS Correo electrónico InfoServ@hacienda.gobierno.pr Consultas Generales (787) 722-0216, Opción 8 DIVISIÓN

Más detalles

IMPUESTOS. DERECHO A UN REEMBOLSO DE IMPUESTOS Por Manuel Alvarez, MBA, Certified Tax Preparer

IMPUESTOS. DERECHO A UN REEMBOLSO DE IMPUESTOS Por Manuel Alvarez, MBA, Certified Tax Preparer IMPUESTOS DERECHO A UN REEMBOLSO DE IMPUESTOS Por Sabes que si trabajas para una compañía te están quitando (deduciendo) los impuestos de cada uno de tus cheques de pago? Sabes que tienes derecho a que

Más detalles

Instrucciones para. el Formulario 941-X (PR) (Rev. abril de 2014) Acontecimientos Futuros. Qué Hay de Nuevo. Recordatorios

Instrucciones para. el Formulario 941-X (PR) (Rev. abril de 2014) Acontecimientos Futuros. Qué Hay de Nuevo. Recordatorios Department of the Treasury Instrucciones para Internal Revenue Service el Formulario 941-X (PR) (Rev. abril de 2014) Ajuste a la Declaración Federal TRIMESTRAL del Patrono o Reclamación de Reembolso Las

Más detalles

ITINs: Guía Para Individuos

ITINs: Guía Para Individuos Que es un ITIN? ITIN representa el Número de Identificación Personal del Contribuyente (Individual Tax Identification Number en ingles). Este número de nueve dígitos es publicado por el Servicio de Impuestos

Más detalles

Lo Que Usted Necesita Saber. Las Propinas

Lo Que Usted Necesita Saber. Las Propinas Lo Que Usted Necesita Saber Sobre Las Propinas Guía para Declarar el Ingreso de Propinas para los Empleados que Reciben Ingreso de Propinas de entregas dependiente camarero servidor d r chofer de entregas

Más detalles

REPORTE DE CAMBIOS DE BADGERCARE PLUS BADGERCARE PLUS CHANGE REPORT

REPORTE DE CAMBIOS DE BADGERCARE PLUS BADGERCARE PLUS CHANGE REPORT WISCONSIN DEPARTMENT OF HEALTH SERVICES Division of Health Care Access and Accountability F10183S (11/13) REPORTE DE CAMBIOS DE BADGERCARE PLUS BADGERCARE PLUS CHANGE REPORT Usted tiene que reportar, dentro

Más detalles

6. Introducción a los Impuestos

6. Introducción a los Impuestos 6. Introducción a los Impuestos Sabía Usted? Las personas pagan la mayoría del dinero que recibe el gobierno federal en impuestos. En los años 1990, el 73% de los impuestos que recibió el gobierno fueron

Más detalles

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Hoja de información OCTUBRE 2015 Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Resumen Podrías ser uno entre más de 1.2 millones de personas que compran seguros

Más detalles

Nueva Guía del usuario para el Sistema de pago de nómina por Internet. Tabla de contenido

Nueva Guía del usuario para el Sistema de pago de nómina por Internet. Tabla de contenido Nueva Guía del usuario para el Sistema de pago de nómina por Internet Tema Tabla de contenido Información General para Hojas de asistencia para empleados Información General Para Vendedores Contratistas

Más detalles

MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program

MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program La Guía Para el Participante MDHIP, P.O. Box 32, Troy, MI 48099 248-385-4199 mdhip@outlook.com Qué es el Programa de MDHIP? MDHIP es un programa que da la

Más detalles

Cómo se hace para? 1) Descripción del trámite paso a paso rectificar IVA vía Internet. (Ver página 5).

Cómo se hace para? 1) Descripción del trámite paso a paso rectificar IVA vía Internet. (Ver página 5). RECTIFICAR IVA, PPM Y RETENCIONES Importante: esta información que entrega el Servicio de Impuestos Internos, es sólo una guía de apoyo para los contribuyentes. Es deber de todo contribuyente leer la normativa

Más detalles

AVISO SOBRE IMPUESTOS ESPECIALES FONDO DE PENSIONES PARA LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN DEL CONSEJO DE DISTRITO DE TRABAJADORES

AVISO SOBRE IMPUESTOS ESPECIALES FONDO DE PENSIONES PARA LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN DEL CONSEJO DE DISTRITO DE TRABAJADORES AVISO SOBRE IMPUESTOS ESPECIALES FONDO DE PENSIONES PARA LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN DEL CONSEJO DE DISTRITO DE TRABAJADORES SUS OPCIONES DE REFINANCIACIÓN Ha recibido este aviso porque la totalidad

Más detalles

Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en tu Mercado de Seguros Médicos para 2015

Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en tu Mercado de Seguros Médicos para 2015 Declaración de ingresos SEPTIEMBRE 2014 Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en tu Mercado de Seguros Médicos para 2015 Resumen Ahora puedes obtener ayuda financiera para bajar el costo

Más detalles

Sugerencias sobre impuestos: Intereses sobre hipotecas para vivienda

Sugerencias sobre impuestos: Intereses sobre hipotecas para vivienda Sugerencias sobre impuestos: Intereses sobre hipotecas para vivienda Puedes deducir intereses hipotecarios que reúnen los requisitos de tu vivienda principal y de una segunda vivienda si detallas deducciones

Más detalles

Sugerencias sobre impuestos: Calendario de impuestos

Sugerencias sobre impuestos: Calendario de impuestos Sugerencias sobre impuestos: Calendario de impuestos Ten presentes las fechas de impuestos importantes, desde los pagos de impuestos estimados hasta las fechas límite de prórroga para la presentación de

Más detalles

Todo El Crédito Posible: Créditos tributarios que podrían ser ventajosos para su familia

Todo El Crédito Posible: Créditos tributarios que podrían ser ventajosos para su familia Todo El Crédito Posible: Créditos tributarios que podrían ser ventajosos para su familia Número 26!Ya llegó esa época del año cuando nos toca declarar los impuestos! Siente temor al preparar su declaración

Más detalles

CITY OF BOULDER HUMAN SERVICES DEPARTMENT

CITY OF BOULDER HUMAN SERVICES DEPARTMENT CITY OF BOULDER FOOD TAX REBATE APPLICATION Solicitud Para el Programa de Reembolso de Impuestos de Alimentos del 2013 Envíe por correo o traiga la solicitud al Centro Oeste Para el Adulto Mayor (West

Más detalles

Condado de Santa Cruz Programa de Postergación de Impuestos a la Propiedad para personas de bajos ingresos de la tercera edad y personas incapacitadas

Condado de Santa Cruz Programa de Postergación de Impuestos a la Propiedad para personas de bajos ingresos de la tercera edad y personas incapacitadas Condado de Programa de Postergación de Impuestos a la Propiedad para personas de bajos ingresos de la tercera edad y personas incapacitadas PARA LAS AREAS NO INCORPORADAS DEL CONDADO DE SANTA CRUZ (NO

Más detalles

Estimado Participante,

Estimado Participante, 1901 Las Vegas Blvd. So. Estimado Participante, Se nos ha informado que usted y/o su(s) dependiente(s) han estado involucrados en un accidente en el cual otra persona podría ser responsable por las lesiones

Más detalles

Universidad del Sagrado Corazón 2014 2015 Hoja de Verificación Estudiante Dependiente Estudiante Independiente

Universidad del Sagrado Corazón 2014 2015 Hoja de Verificación Estudiante Dependiente Estudiante Independiente Universidad del Sagrado Corazón 2014 2015 Hoja de Verificación Estudiante Dependiente Estudiante Independiente Su Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para estudiantes 2014-2015 (FAFSA), ha sido seleccionada

Más detalles

TALLER #6 EDUCACION FINANCIERA Crédito por Ingreso del Trabajo 1 Coordinador Tiempo Estimado: 1 hr 45 min

TALLER #6 EDUCACION FINANCIERA Crédito por Ingreso del Trabajo 1 Coordinador Tiempo Estimado: 1 hr 45 min TALLER #6 EDUCACION FINANCIERA Crédito por Ingreso del Trabajo 1 Coordinador Tiempo Estimado: 1 hr 45 min Cosas para preparar ANTES DEL TALLER ARTICULO APENDICE # PAGINA DONDE SE USA Rotafolio 6-1 A-6-1

Más detalles

Control del Documento:

Control del Documento: Versión 0 Página 1 de 22 Nombre: Elaboró: Puesto: Revisó: Puesto: Aprobó: Puesto: Manual de Usuario Sección Planillas para Patronos Dennis Córdoba López Arquitecto de Aplicaciones Rosa Elena Monge Fernández

Más detalles

Luego de Iniciar el Sistema proceda a acceder al módulo de Cuentas por Pagar, de la siguiente manera: En el Menú del Sistema SIGESP

Luego de Iniciar el Sistema proceda a acceder al módulo de Cuentas por Pagar, de la siguiente manera: En el Menú del Sistema SIGESP 1 de 41 Este Módulo registra las obligaciones validamente contraídas, así como la preparación de la solicitud de pago y el registro de los asientos contables y presupuestarios correspondientes. Para realizar

Más detalles

Formulario para solicitar exenciones de los impuestos residenciales

Formulario para solicitar exenciones de los impuestos residenciales Formulario para solicitar exenciones de los impuestos residenciales Property Tax Nombre del distrito de tasaciones Número de teléfono y código de área Dirección de correo incluyendo ciudad, estado y código

Más detalles

Información para Entender

Información para Entender Una serie de publicaciones informativas diseñadas para educar a los contribuyentes sobre cómo los acontecimientos de mayor importancia en la vida pueden repercutir en nuestras obligaciones tributarias.

Más detalles

Información Para Entender su Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) del IRS

Información Para Entender su Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) del IRS Información Para Entender su Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) del IRS Información Importante 4 Recordatorios 4 Información General 6 Qué es un ITIN? 6 Cuál es el propósito del

Más detalles

2. Agregue una página adicional si necesita más espacio para responder cualquier pregunta.

2. Agregue una página adicional si necesita más espacio para responder cualquier pregunta. INSTRUCCIONES 1. Por favor complete toda la información que se le pide en la solicitud adjunta. Si encuentra una sección o pregunta que no le corresponde, por favor escriba N/A (No Aplica) en el espacio

Más detalles

Formulario de Queja y Declaración Jurada de Víctima de Robo de Identidad

Formulario de Queja y Declaración Jurada de Víctima de Robo de Identidad Tiempo promedio para completar el formulario: 10 minutos Formulario de Queja y Declaración Jurada de Víctima de Robo de Identidad Este es un formulario de uso voluntario para presentar una denuncia ante

Más detalles

The U.S. Foreign Account Tax Compliance Act ( FATCA ) and Other Matters. Presentado por: Mark A. Chaves, CPA

The U.S. Foreign Account Tax Compliance Act ( FATCA ) and Other Matters. Presentado por: Mark A. Chaves, CPA The U.S. Foreign Account Tax Compliance Act ( FATCA ) and Other Matters Presentado por: Mark A. Chaves, CPA Ganancias de Capital vs Ordinarias Inversionistas extranjeros adquiriendo Bienes Raíces en los

Más detalles

El Seguro Social y los impuestos

El Seguro Social y los impuestos El Seguro Social y los impuestos El Seguro Social es una red de seguridad para la clase media y la fuente de sustento para millones de personas más. Para más del 60 % de los estadounidenses de 65 años

Más detalles

Requisitos de documentos para Dependientes: Para reclamar dependientes debe ser capaz de demostrar lazos familiares o relación legal.

Requisitos de documentos para Dependientes: Para reclamar dependientes debe ser capaz de demostrar lazos familiares o relación legal. Clientes Nuevos FAVOR TRAER CON USTED SU DECLARACIÓN DE IMPUESTOS DE EL 2013. Requisitos de los documentos de Contribuyente y Cónyuge Para cumplir con las regulaciones federales debemos tener los siguientes

Más detalles

LAS MUJERES Y EL AHORRO PARA LA JUBILACIÓN

LAS MUJERES Y EL AHORRO PARA LA JUBILACIÓN LAS MUJERES Y EL AHORRO PARA LA JUBILACIÓN Departamento de Trabajo de los EE.UU. Administración de Seguridad de Beneficios del Empleado La planificación y el ahorro para la jubilación podrán parecer metas

Más detalles

RECORTE el COSTO. de seguro médico. Un nuevo crédito fiscal ayuda a las familias de ingresos bajos y medios

RECORTE el COSTO. de seguro médico. Un nuevo crédito fiscal ayuda a las familias de ingresos bajos y medios RECORTE el COSTO de seguro médico Un nuevo crédito fiscal ayuda a las familias de ingresos bajos y medios 1 Califico para este crédito? Si responde NO a TODAS estas preguntas, puede calificar: 1. Su empleador

Más detalles

Sugerencias sobre impuestos: Formulario W 2

Sugerencias sobre impuestos: Formulario W 2 Sugerencias sobre impuestos: Formulario W 2 El Formulario W 2: Wage and Tax Statement (Comprobante de salarios y de retención) informa tus salarios y los impuestos retenidos de ellos. Tu empleador está

Más detalles

COSTO RECORTE EL. de seguro médico. Health Insurance Marketplace www.healthcare.gov

COSTO RECORTE EL. de seguro médico. Health Insurance Marketplace www.healthcare.gov Health Insurance Marketplace RECORTE EL COSTO de seguro médico Un nuevo crédito fiscal ayuda a las familias de ingresos bajos y medios 1 Califico para este crédito? 2 Cómo funciona el nuevo crédito fiscal?

Más detalles

Preguntas y Respuestas Preparación y Radicación Electrónica de Planillas Trimestrales

Preguntas y Respuestas Preparación y Radicación Electrónica de Planillas Trimestrales El Boletín Informativo de Rentas Internas Núm. 12-14, emitido el 27 de diciembre de 2012, anunció el establecimiento de una aplicación electrónica para la preparación y radicación del Formulario 499 R-1B,

Más detalles

1. Información del participante y firma

1. Información del participante y firma es una organización superior con un objetivo común, crear una cartera para usted que le proporcione la máxima protección mientras maximiza su ahorro fiscal. SOLICITUD PARA REEMBOLSOS DE RECLAMOS MEDICOS

Más detalles

Cuentas por Cobrar Capítulo 1 CUENTAS POR COBRAR Y FACTURACIÓN DacEasy Contabilidad

Cuentas por Cobrar Capítulo 1 CUENTAS POR COBRAR Y FACTURACIÓN DacEasy Contabilidad CAPÍTULO 1 Cuentas por Cobrar Capítulo 1 CUENTAS POR COBRAR Y FACTURACIÓN DacEasy Contabilidad Este capítulo explica como registrar transacciones a los clientes en el Mayor de Cuentas por Cobrar. Las transacciones

Más detalles

Forma de Renovación para el Seguro de Salud CHIP

Forma de Renovación para el Seguro de Salud CHIP 1. Información de su hogar. Nombre de la persona principal en el hogar: Forma de Renovación para el Seguro de Salud CHIP Nombre: Inicial: Apellido: Título: Calle: Apt #: Dirección: Teléfono Ciudad: Estado:

Más detalles

El Crédito por Ingreso del Trabajo y Créditos Reembolsables

El Crédito por Ingreso del Trabajo y Créditos Reembolsables El Crédito por Ingreso del Trabajo y Créditos Reembolsables Cambios a la ley tributaria para 2014 Temas de la presentación Resumen de los créditos reembolsables Lo imprescindible de la diligencia debida

Más detalles

ACUERDO DE CONCILIACIÓN POR DAÑOS ECONÓMICOS Y A LA

ACUERDO DE CONCILIACIÓN POR DAÑOS ECONÓMICOS Y A LA ACUERDO DE CONCILIACIÓN POR DAÑOS ECONÓMICOS Y A LA PROPIEDAD DE DEEPWATER HORIZON FORMULARIO DE RECLAMACIONES POR DAÑOS A LA SUBSISTENCIA (FORMULARIO TURQUESA) *TEAL* Luego de llenar y firmar su Formulario

Más detalles

General. Elegibilidad y Establecimiento de Cuenta

General. Elegibilidad y Establecimiento de Cuenta General (1) Que es una cuenta de Ahorros de Salud (HSA)? Una Cuenta de Ahorros de Salud (HSA), es una cuenta que le permite a usted ahorrar dinero para gastos médicos en una base de beneficio de impuestos.

Más detalles

Ordinarios y necesarios. Gastos de Capital

Ordinarios y necesarios. Gastos de Capital Septiembre 2012 Qué son gastos deducibles de negocio? Dennis Kauppila, Especialista en Gestión de Empresas Agrícolas / Profesor Asociado de Extensión, la Universidad de Vermont Introducción RTE/2012-38

Más detalles

540 2EZ de California

540 2EZ de California Formularios e Instrucciones 540 2EZ de California 2013 Folleto de Impuesto Sobre el Ingreso Personal Miembros del Franchise Tax Board John Chiang, Presidente Jerome E. Horton, Miembro Michael Cohen, Miembro

Más detalles

Manual de Usuario. Emisión de Certificados Completos EDUCACIÓN PRIMARIA MEDIANTE EL SISTEMA DE GESTIÓN ESCOLAR

Manual de Usuario. Emisión de Certificados Completos EDUCACIÓN PRIMARIA MEDIANTE EL SISTEMA DE GESTIÓN ESCOLAR Manual de Usuario Emisión de Certificados Completos EDUCACIÓN PRIMARIA MEDIANTE EL SISTEMA DE GESTIÓN ESCOLAR MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE SANTA FE Ayuda para los Establecimientos Educativos

Más detalles

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

IDENTIFICACIÓN, REGISTROS Y REFERENCIAS LEGALES LEY DE RÉGIMEN TRIBUTARIO INTERNO REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE LA LRTI

IDENTIFICACIÓN, REGISTROS Y REFERENCIAS LEGALES LEY DE RÉGIMEN TRIBUTARIO INTERNO REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE LA LRTI FORMULARIO 104A INSTRUCTIVO DECLARACION DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO PARA PERSONAS NATURALES Y SUCESIONES INDIVISAS QUE NO ACTÚAN EN CALIDAD DE AGENTES DE RETENCIÓN Y QUE NO REALIZAN ACTIVIDADES DE COMERCIO

Más detalles

Guía para el usuario sobre el uso del portal web de Planilla Trimestral Patronal

Guía para el usuario sobre el uso del portal web de Planilla Trimestral Patronal ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO COMMONWEALTH OF PUERTO RICO DEPARTAMENTO DE HACIENDA DEPARMENT OF TREASURY PO BOX 9022501 SAN JUAN PR 00902-2401 PLANILLA TRIMESTRAL PATRONAL DE CONTRIBUCION SOBRE

Más detalles

Texas Department Of Insurance

Texas Department Of Insurance Texas Department Of Insurance Division of Workers Compensation 7551 Metro Center Dr. Ste.100 MS-603 Austin, TX 78744-1609 (800) 252-7031 (512) 804-4121 fax http://www.tdi.texas.gov Por favor complete,

Más detalles

Solicitud de Padres para Servicios de Mantenimiento de Menores

Solicitud de Padres para Servicios de Mantenimiento de Menores DEPARTMENT OF CHILDREN AND FAMILIES Division of Family and Economic Security Wisconsin Statutes: 49.22 Bureau of Child Support Federal Regulations: 45 CFR 302.33 Solicitud de Padres para Servicios de Mantenimiento

Más detalles

Número de Cuenta. St. Mary Medical Center Servicio al Cliente 1201 Langhorne-Newtown Road Langhorne, PA 19047 215-710-6546

Número de Cuenta. St. Mary Medical Center Servicio al Cliente 1201 Langhorne-Newtown Road Langhorne, PA 19047 215-710-6546 Número de Cuenta 1 Estimado Fecha En, nos comprometemos a proporcionar atención de alta calidad a todos los miembros de nuestra comunidad. Podemos ayudarlo con sus facturas médicas si no puede pagarlas.

Más detalles

Vale la pena esperar

Vale la pena esperar Los hispanos y el Seguro Social: Cómo maximizar sus beneficios Vale la pena esperar Introducción El Consejo Nacional de La Raza (NCLR, por sus siglas en inglés) la organización nacional más grande de apoyo

Más detalles

SOLICITUD DE SERVICIOS DE IMPOSICIÓN DE MANUTENCIÓN DE MENORES

SOLICITUD DE SERVICIOS DE IMPOSICIÓN DE MANUTENCIÓN DE MENORES Después de llenar este formulario, imprímalo, fírmelo y llévelo a la oficina de distrito local. Consulte la lista adjunta de las oficinas de distrito. ESTADO DE VIRGINIA DEPARTAMENTO DE SERVICIOS SOCIALES

Más detalles

Enseguida se menciona en qué consisten cada una de las siguientes facilidades:

Enseguida se menciona en qué consisten cada una de las siguientes facilidades: Facilidades de pago Existen facilidades de reducción de multas, aplicación de la tasa de recargos por prórroga, así como de condonación de multas, que se otorgan a aquéllos contribuyentes que ya tienen

Más detalles

Lista de verificación para aplicación de préstamo de PeopleFund

Lista de verificación para aplicación de préstamo de PeopleFund Lista de verificación para aplicación de préstamo de PeopleFund Prestamos de $50,001 hasta $250,000 Empresas existentes: Nuevas empresas Solo préstamo SBA (máximo de $100,000; menos de 24 meses en operación):

Más detalles

TIPS para presentar la nueva declaración de pagos provisionales 2012

TIPS para presentar la nueva declaración de pagos provisionales 2012 TIPS para presentar la nueva declaración de pagos provisionales 2012 Se dan a conocer los puntos básicos para elaborar y enviar su declaración a través del nuevo servicio de declaraciones y pagos (Pago

Más detalles

Preguntas WebCast 24 junio 2015

Preguntas WebCast 24 junio 2015 Preguntas WebCast 24 junio 2015 1. Soy no agente retenedor porque mi volumen de negocio es $37,000, por lo que no cobro IVU. Con la Ley 72, ahora tendré que cobrar IVU desde 1 de julio de 2015 o desde

Más detalles

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos:

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos: Pasos para elaborar un presupuesto 1. Calcular los ingresos para un mes. 2. Hacer una lista de todos los gastos y la cantidad de dinero que necesita para cada uno de ellos durante el mes. 3. Sumar todos

Más detalles

INSTRUCCIONES: CÓMO COMPLETAR EL DECRETO DE DISOLUCIÓN DE MATRIMONIO (Divorcio) SIN HIJOS MENORES

INSTRUCCIONES: CÓMO COMPLETAR EL DECRETO DE DISOLUCIÓN DE MATRIMONIO (Divorcio) SIN HIJOS MENORES CENTRO DE AUTOSERVICIO INSTRUCCIONES: CÓMO COMPLETAR EL DECRETO DE DISOLUCIÓN DE MATRIMONIO (Divorcio) SIN HIJOS MENORES Lo que el decreto significa en su caso. El decreto es la orden del tribunal que

Más detalles

Paso 2: Solicite un número de factura para cada viaje para sus archivos y prueba de aprobación.

Paso 2: Solicite un número de factura para cada viaje para sus archivos y prueba de aprobación. Guía de reembolso de viaje Reembolso de kilometraje de vehículo personal está disponible, previa aprobación de LogistiCare Solutions LLC, al transporte elegibles Medicaid afiliado a/desde un servicio cualificado

Más detalles

Centro de autoservicio

Centro de autoservicio Centro de autoservicio PROCEDIMIENTOS E INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE UNA APELACIÓN DEL AVALÚO DEL IMPUESTO A LA PROPIEDAD COMO RECLAMO DE MENOR CUANTÍA EN EL TRIBUNAL FISCAL DE ARIZONA Use los

Más detalles

Contribuyentes. Para realizar el trámite del aviso de Inicio de Actividades como empresario individual, tiene las siguientes modalidades:

Contribuyentes. Para realizar el trámite del aviso de Inicio de Actividades como empresario individual, tiene las siguientes modalidades: EMPRESARIO INDIVIDUAL Importante: esta información que entrega el Servicio de Impuestos Internos, es sólo una guía de apoyo para los contribuyentes. Es deber de todo contribuyente leer la normativa vigente

Más detalles

INCENTIVO TRIBUTARIO A LA INVERSIÓN ARTÍCULO 57 BIS, LEY DE LA RENTA.

INCENTIVO TRIBUTARIO A LA INVERSIÓN ARTÍCULO 57 BIS, LEY DE LA RENTA. INCENTIVO TRIBUTARIO A LA INVERSIÓN ARTÍCULO 57 BIS, LEY DE LA RENTA. Artículo Tributario preparado por el Centro de Estudios Tributarios De la Universidad de Chile (CET UChile). El presente análisis de

Más detalles

AVISO SOBRE IMPUESTOS ESPECIALES REFERENTES A LOS PAGOS DEL PLAN OPCIONES DE REFINANCIACIÓN

AVISO SOBRE IMPUESTOS ESPECIALES REFERENTES A LOS PAGOS DEL PLAN OPCIONES DE REFINANCIACIÓN AVISO SOBRE IMPUESTOS ESPECIALES REFERENTES A LOS PAGOS DEL PLAN OPCIONES DE REFINANCIACIÓN Ha recibido este aviso porque la totalidad o una parte del pago que Usted está recibiendo del Fondo de pensiones

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Asistente de Cálculo de Enajenación de Acciones y/o Cuotas de Fondos de Inversión (Portafolio) 01/04/2015

MANUAL DE USUARIO. Asistente de Cálculo de Enajenación de Acciones y/o Cuotas de Fondos de Inversión (Portafolio) 01/04/2015 MANUAL DE USUARIO Asistente de Cálculo de Enajenación de Acciones y/o Cuotas de Fondos de Inversión (Portafolio) 01/04/2015 Manual Usuario Asistente Enajenación de Acciones_v1.0_01042015.doc Página 1/27

Más detalles

Información para nuevas tarifas y programar cita para visa de USA

Información para nuevas tarifas y programar cita para visa de USA Información para nuevas tarifas y programar cita para visa de USA Link Información general: http://www.ustraveldocs.com/gt_es/index.html Solicitar una Visa Información General Confirme si usted tiene que

Más detalles

Para que las nuevas mamás y papás... ... ayuden a su bebé a dar un paso adelante en la vida!

Para que las nuevas mamás y papás... ... ayuden a su bebé a dar un paso adelante en la vida! Para que las nuevas mamás y papás...... ayuden a su bebé a dar un paso adelante en la vida! To New Moms and Dads (Spanish) Mensaje especial para la nueva MAMÁ: La felicitamos por el nacimiento de su nuevo

Más detalles

Folleto Informativo. Contribución sobre Ingresos de Sacerdotes o Ministros

Folleto Informativo. Contribución sobre Ingresos de Sacerdotes o Ministros Folleto Informativo Contribución sobre Ingresos de Sacerdotes o Ministros Este folleto informativo va dirigido a las autoridades religiosas. En él, sacerdotes y ministros encontrarán una descripción precisa

Más detalles

JOHN R. JUSTICE PROGRAM

JOHN R. JUSTICE PROGRAM JOHN R. JUSTICE PROGRAM Formulario de Solicitud 2014 SOLICITUD: FORMULARIOS Y DOCUMENTOS J o h n R. J u s t i c e 2 0 1 4 - P a g. 1 6 DEPARTAMENTO DE JUSTICIA-PUERTO RICO Solicitud de fondos - John R.

Más detalles

Interpretación de su informe de crédito

Interpretación de su informe de crédito Interpretación de su informe de crédito Qué es el crédito? El crédito es el uso del dinero de otra persona a cambio de la promesa de devolverlo en una fecha determinada. Hay dos tipos principales de crédito:

Más detalles

PRÁCTICAS DE NEGOCIOS

PRÁCTICAS DE NEGOCIOS PREGUNTAS FRECUENTES: PRÁCTICAS DE NEGOCIOS CONCILIO GENERAL DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS DIVISIÓN DE LA TESORERÍA 1 PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DE LAS PRÁCTICAS DE NEGOCIOS PREGUNTAS QUE RESPONDE ESTE FOLLETO

Más detalles

Contribuciones Comisión de Elecciones Federales Publicado en febrero de 2004 (y actualizado en abril de 2014)

Contribuciones Comisión de Elecciones Federales Publicado en febrero de 2004 (y actualizado en abril de 2014) Contribuciones Comisión de Elecciones Federales Publicado en febrero de 2004 (y actualizado en abril de 2014) Introducción La Ley para las Campañas de Elecciones Federales (la Ley) impone límites monetarios

Más detalles

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial Usted puede cambiar su cobertura de atención médica o solicitarla durante un periodo de inscripción abierta anual. Fuera del periodo de inscripción abierta, puede inscribirse o cambiar su cobertura si

Más detalles

Bluegrass Family Health

Bluegrass Family Health Bluegrass Family Health Soluciones HSA Cuentas de atención de salud dirigidas por el consumidor para su organización Aplicable a Cuentas de ahorro de salud (HSA), que incluyen: KE146643, KE146644, KE146645,

Más detalles

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE SERVICIOS DE LA AYUDA DE LA BANCARROTA

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE SERVICIOS DE LA AYUDA DE LA BANCARROTA Nota: Este aviso y la declaración son requeridos por la legislación adoptada por el Congreso en 2005, después de cabildear intenso por la industria del crédito. En nuestra opinión los diseñan para intimidar

Más detalles

Artículo 176. Fracción V

Artículo 176. Fracción V Artículo 176 Fracción V Las aportaciones complementarias de retiro realizadas directamente en la subcuenta de aportaciones complementarias de retiro, en los términos de la Ley de los Sistemas de Ahorro

Más detalles

LECCIÓN SEIS: Preparando un Presupuesto de Efectivo

LECCIÓN SEIS: Preparando un Presupuesto de Efectivo Elaborando un Presupuesto Una guía de auto estudio para miembros y personal de cooperativas agrícolas LECCIÓN SEIS: Preparando un Presupuesto de Efectivo Objetivo: En esta lección el gerente de la Cooperativa

Más detalles

FAFSA 2014-15 Y PLANILLAS 2013

FAFSA 2014-15 Y PLANILLAS 2013 FAFSA 2014-15 Y PLANILLAS 2013 Francisco Santiago Caraballo CPA,MBA (787) 783-7933/(787) 460-2643 franciscos@prtc.net Circular 230 - Departamento del Tesoro Federal El siguiente material no intenta, ni

Más detalles

APERTURA DE CUENTAS POR PARTE DE FFI'S COLOMBIANAS A PARTIR DEL 1 DE JULIO DE 2015 DE CONFORMIDAD CON EL FATCA

APERTURA DE CUENTAS POR PARTE DE FFI'S COLOMBIANAS A PARTIR DEL 1 DE JULIO DE 2015 DE CONFORMIDAD CON EL FATCA Por Timothy D. Richards APERTURA DE CUENTAS POR PARTE DE FFI'S COLOMBIANAS A PARTIR DEL 1 DE JULIO DE 2015 DE CONFORMIDAD CON EL FATCA y Fernán Rodríguez "Debido 1 a la complejidad de la ley de FATCA y

Más detalles

Ciudad de Fort Worth. Preguntas? Por favor llámenos al 817-392-7444. Sera notificado cuando revisemos su solicitud. Tamaño de la 1 2 3 4 5 6 7 8

Ciudad de Fort Worth. Preguntas? Por favor llámenos al 817-392-7444. Sera notificado cuando revisemos su solicitud. Tamaño de la 1 2 3 4 5 6 7 8 Nombre: Dirección: Gracias por su interés en el Programa Contra el Plomo (Lead-Safe Program) de la Ciudad de Fort Worth. Por favor lea esta solicitud en su totalidad antes de empezar a llenarla. Para ser

Más detalles

Ciudad de Miramar Aplicación para Exención por Calamidad Doméstica Gravamen por Evaluación de Protección Contra Incendio

Ciudad de Miramar Aplicación para Exención por Calamidad Doméstica Gravamen por Evaluación de Protección Contra Incendio Ciudad de Miramar Aplicación para Exención por Calamidad Doméstica Gravamen por Evaluación de Protección Contra Incendio Aplicación para el Año 2015 Declaración Juramentada sobre el Ingreso Bruto Familiar

Más detalles

INSTRUCCIONES: CÓMO RESPONDER A UNA PETICIÓN DE SEPARACIÓN LEGAL PARA UN MATRIMONIO SIN HIJOS MENORES

INSTRUCCIONES: CÓMO RESPONDER A UNA PETICIÓN DE SEPARACIÓN LEGAL PARA UN MATRIMONIO SIN HIJOS MENORES CENTRO DE AUTOSERVICIO INSTRUCCIONES: CÓMO RESPONDER A UNA PETICIÓN DE SEPARACIÓN LEGAL PARA UN MATRIMONIO SIN HIJOS MENORES CÓMO COMPLETAR SU RESPUESTA ESCRITA A LA PETICIÓN: PASO A B C D E F INSTRUCCIONES

Más detalles

NewsLetter Asesoría Financiera, S.A.

NewsLetter Asesoría Financiera, S.A. NewsLetter Asesoría Financiera, S.A. NEWSLETTER Nº 9/2015 (28 de enero 2015). ACTUALIDAD FISCAL Gal.la Sánchez Vendrell. Socia Abogada. Directora General Amnistía fiscal para los ciudadanos estadounidenses

Más detalles

CÓMO ELABORAR UN PRESUPUESTO? PRÉSTAMOS AHORREMOS REGULARMENTE. Consejos para Ahorrar: Un presupuesto nos permite: Algunos Consejos:

CÓMO ELABORAR UN PRESUPUESTO? PRÉSTAMOS AHORREMOS REGULARMENTE. Consejos para Ahorrar: Un presupuesto nos permite: Algunos Consejos: Un presupuesto nos permite: Consejos para Ahorrar: Saber cuánto dinero entra al hogar y cuánto sale. Tomar decisiones sobre cuánto gastar y en qué gastar Gastar de manera prudente y disciplinada porque

Más detalles

Módulo D.A.C. Declaración Anual de Créditos del ISV Versión 1

Módulo D.A.C. Declaración Anual de Créditos del ISV Versión 1 Módulo D.A.C. Declaración Anual de Créditos del ISV Versión 1 Marzo, 2012 Departamento de Asistencia al Contribuyente y Orientación Tributaria CONTENIDO 1. Generalidades... 3 1.1 Objetivo... 3 1.2 Alcance...

Más detalles