Aspectos Claves del régimen fiscal local y la operatoria de MercadoLibre. SALA 2 // 13:00 hs.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Aspectos Claves del régimen fiscal local y la operatoria de MercadoLibre. SALA 2 // 13:00 hs."

Transcripción

1 Aspectos Claves del régimen fiscal local y la operatoria de MercadoLibre SALA 2 // 13:00 hs.

2 Índice 1. Introducción 2. Percepciones de IVA e Ingresos Brutos 3. Cómo te podes inscribir en tus impuestos? 4. Qué tipo de factura emite ML según tu condición fiscal? 5. Dónde podes ver tu factura? 6. Cómo enviar la documentación fiscal?

3 Introducción

4 Introducción MercadoLibre es una sociedad de Responsabilidad Limitada. CUIT: Esta Inscripta en:

5 Introducción Esta Inscripta en Ingresos Brutos - Convenio Multilateral

6 Introducción MercadoLibre es Agente de Recaudación * Los fiscos Provinciales y Nacional han designado a ML como Agente de Recaudación de diversos impuestos. * Esto implica la obligación para ML de retener o percibir impuestos de terceros con los que opera y, además, el deber de suministrar información al fisco sobre operaciones comerciales realizadas con los mismos. * La designación como Agente es realizada mediante leyes, resoluciones generales o disposiciones normativas de cada fisco, siendo obligatorio cumplirlas bajo apercibimiento de sanciones.

7 Introducción Agente de Retención (definición): Aquellos sujetos a los que la ley les atribuyó el deber de practicar retenciones por deudas tributarias de terceros sobre los fondos de que dispone. Revistiendo la calidad de deudor del contribuyente, debe retener una suma de dinero en concepto de impuestos cuando procede a efectuar los pagos a su acreedor. MercadoLibre SRL es Agente de Retención de: - Impuesto a las Ganancias - Ingresos Brutos (CABA y San Luis) Agente de Percepción (definición): Es el que se haya en situación de recibir del contribuyente una determinada suma de dinero, a la cual debe adicionar, por facultad legal, el monto tributario que luego ingresara a las arcas fiscales. MercadoLibre SRL es Agente de Percepción de: - Impuesto al Valor Agregado (IVA) - Ingresos Brutos (diversas jurisdicciones)

8 Percepciones de IVA e Ingresos Brutos

9 Percepciones de IVA e Ingresos Brutos Te contamos qué percepciones pueden aplicarse a tu factura y cómo se verán reflejadas. Percepciones de Impuesto al Valor Agregado: 1. Percepción de IVA Res Percepciones de Ingresos Brutos: 1. Régimen General de percepción de IIBB Provincia de Buenos Aires. 2. Régimen General de percepción de IBB CABA. 3. Regímenes Especiales que aplican a Portales Virtuales: Percepción Ingresos Brutos CABA Percepción Ingresos Brutos Tucumán Percepción Ingresos Brutos Misiones Percepción Ingresos Brutos Córdoba Percepción Ingresos Brutos Corrientes

10 Percepciones de IVA e Ingresos Brutos Percepciones de Impuesto al Valor agregado: 1. Régimen de Percepción de IVA Res 2955 Está vigente desde el 1 de enero de Afecta únicamente tus ventas concretadas por artículos nuevos. Esta percepción se calculará sobre el valor de venta de los artículos y no sobre la comisión cobrada por MercadoLibre. No afecta las publicaciones de Vehículos, Inmuebles y Servicios.

11 Percepciones de IVA e Ingresos Brutos

12 Percepciones de IVA e Ingresos Brutos Percepciones de Ingresos Brutos: 1. Régimen General de percepción de IIBB Provincia de Buenos Aires Disposición Normativa (DN) Serie "B" Nº 1/04, modificada por DN "B" 70/07 Esta percepción aplica sobre la comisión que cobra ML. Las alícuotas son definidas por Padrón mensual de contribuyentes publicado por ARBA. Las mismas van desde 0% hasta 6%. 2. Régimen General de percepción de IIBB CABA Resolución.963/AGIP/11 Esta percepción aplica sobre la comisión que cobra ML. A partir de septiembre 2012 la alícuota pasó del 2% al 3%. 3. Regímenes Especiales de Portales Virtuales (operaciones de comercio electrónico) Estas percepciones se calcularán sobre el valor de venta de los artículos publicados y no sobre las comisiones cobradas por ML. ML ingresa al fisco la percepción una vez que la misma es cobrada.

13 Percepciones de IVA e Ingresos Brutos Sujetos C.A.B.A. Tucumán Misiones Córdoba Corrientes Contribuyentes Locales Contribuyentes CM con sede o alta en la provincia 3,00% 2,50% 2,38% 2,50% 1,25% 1,19% 2,00% No inscriptos 4,00% 3,50% 3,40% 2,50% 2,50% 1,50% Parametros para sujetos "No inscriptos" (Período Mensual) Más de 10 operaciones, Monto de ventas superior a $ y siempre que, en el caso de vta. de bs. sean nuevos. Igual o más de 10 operaciones, monto de ventas sea igual o superior a $ En el caso de venta de bienes, los mismos sean nuevos. Igual o más de 3 operaciones por mes, y que el monto total de ventas sea igual o superior a $ Igual o más de 5 operaciones, que el monto de ventas sea igual o superior a $ y que los compradores tengan domicilio en Córdoba. Igual o más de 10 operaciones, y que el monto de ventas sea igual o superior a $ Base de cálculo de la percecpción * Usuarios con Domicilio * Usuarios con Domicilio en CABA, se toma como en Tucuman, se toma base el 100% de sus como base el 100% de sus ventas (Locales y No ventas (Locales, No Inscriptos) Se toma como base las ventas realizadas a compradores de la jurisdicción en Inscriptos y CM sede) * Usuarios sin Domicilio cuestión. * Usuarios sin Domicilio en en CABA, se toma como Tucuman, se toma como base las ventas realizadas base las ventas realizadas a a compradores de CABA compradores de Tucuman. (Incluidos CM) Resolucion Res 142/ Res 2133/2010 Res 174/2010 Res 32/2011 Dto 1984/ Res 62/2012 y Res 8/2012 Res Gral 105/2012 Fecha de Vigencia 01/09/ /04/ /03/ /06/ /09/2012

14 Percepciones de IVA e Ingresos Brutos Cuál es el certificado de percepción? Una vez cancelada tu factura ML envía un certificado de percepción de IVA. Este certificado es comprobante válido para que puedas descontar la percepción efectuada de tu impuesto. El certificado de percepción de IIBB es la propia factura. Acordate! Vas a poder descontar de los impuestos las percepciones efectuadas una vez que pagues tu factura.

15 Certificado de Percepción

16 Padrón de Alto Riesgo - CABA Padrón Alto Riesgo Fiscal (6%) La Aplicación de este padrón es obligatorio para todos los agentes y consiste en revisar un padrón trimestral emitido por Rentas de Capital Federal, a fin de verificar si se debe aplicar esta alícuota incrementada. Razones habituales para ser incluidos en el Padrón de Alto Riesgo Fiscal: Incumplimiento en la presentación de DDJJ Mensuales y/o anuales; No localización del Contribuyente en el Domicilio Fiscal; Deuda de cualquier tributo frente al fisco mayores a $ (pesos diez mil); No cumplir correctamente el papel de Agente de Recaudación. Etc.

17 Padrón de Régimen Simplificado Excedidos - CABA Padrón Contribuyentes Régimen simplificado con Magnitudes Excedidas (3%). Es un régimen para pequeños contribuyentes de Ingresos Brutos, son inscriptos en distintas categorías respecto a sus ingresos anuales y su nivel de actividad, y por lo cual pagan un Impuesto bimestral Fijo. El citado padrón será publicado y actualizado mensualmente por Rentas con la información que hubiera sido proporcionada por las entidades pagadoras de las tarjetas de débito, de crédito, de compras y similares, y por los restantes Agentes de Recaudación. El agente de percepción deberá consultar, al igual que con el padrón de Alto Riesgo Fiscal, si el usuario se encuentra incluido o no, al momento de realizar la percepción en la factura.

18 Cómo te podes inscribir en tus impuestos?

19 Inscripción en AFIP Estas inscripto en AFIP? Si todavía no estas inscripto te recomendamos que te inscribas!!! La inscripción es un trámite que el usuario tiene que realizar ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) La inscripción en la AFIP, se puede realizar optando entre dos Régimenes: Régimen General. Régimen Simplificado (Monotributo).

20 Inscripción en AFIP Régimen General Es aquel por el cual el contribuyente deberá efectuar la determinación y el pago (mensual o anual) de cada uno de los impuesto en los cuales se encuentre inscripto y según las actividades económicas que en cada período haya efectuado. Tipos de Contribuyente del Régimen General: Persona Física. Persona Jurídica. En qué impuesto te podes que inscribir? Impuesto a las Ganancias. Impuesto al Valor Agregado. Régimen Nacional de Trabajadores Autónomos. Otros Impuestos (Régimen Nacional de Seguridad Social, impuesto a los bienes personales, etc.).

21 Inscripción en AFIP Régimen Simplificado Para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) Régimen que permite a los contribuyentes, inscribirse de manera sencilla en AFIP, de manera de cumplir con los requisitos mínimos impositivos, y a su vez, incluye aportes jubilatorios y brinda Obra Social. Tipos de Contribuyente del Régimen Simplificado: Persona Física. Sucesiones Indivisas. Sociedades de Hecho, Sociedades Irregulares. En qué impuesto te podes que inscribir? El régimen reemplaza el pago de los impuestos de IVA e Impuesto a las Ganancias, y contempla las cotizaciones Previsionales y de Salud.

22 Inscripción en Ingresos Brutos Estás inscripto en Ingresos Brutos? Si todavía no estas inscripto te recomendamos que se inscribas!!! Ten presente que es un impuesto provincial, que grava la actividad económica ejercida por cualquier sujeto, tomando como base los ingresos brutos devengados durante el período fiscal. Quedan incluidas, dentro de este concepto: venta de bienes, prestaciones de servicios, locaciones, intereses, etc. Categorías de contribuyentes: Régimen Simplificado. Contribuyentes locales. Convenio Multilateral.

23 Inscripción en tus impuestos Es importante que te inscribas en AFIP y Rentas Si todavía no enviaste tus constancias de inscripción en los impuestos, te sugerimos que lo hagas a la brevedad. De esta manera la alícuota de percepción podrá ser menor y podrás tomar los impuestos facturados como crédito fiscal.

24 Qué tipo de factura emite ML según tu condición fiscal?

25 Tipos de Facturación Para ML hay dos grupos de usuarios: 1. Usuario Consumidor Final: ML emite una factura B 2. Usuario Empresa: Persona Física (RI) Monotributista/exento Persona Jurídica (RI) ML emite una factura A ML emite una factura B ML emite una factura A

26 Tipos de Facturación Es importante tener presente que ML va a emitir tu factura en base a la documentación fiscal que envíes. En caso de no hacerlo, los únicos datos con los que contamos son los que ingresaste al momento de registrarte. La documentación presentada, será verificada por el sector de Administración, quien se encarga de controlar que sea consistente con los datos que ingresaste al registrarte. Una vez verificada y validada la documentación, recibirás la confirmación mediante Atención al Cliente y verás reflejado el cambio en tu próxima factura.

27 Dónde podes ver tu factura?

28 Ingresando desde tu cuenta en Pagos y facturas

29 Luego dentro de Facturas para imprimir

30 Seleccionando el número de factura que quieres visualizar

31 Se despliega tu factura electrónica

32 Cómo enviar la documentación fiscal?

33 Envío de Documentación 1. Ingresar en el menú de Ayuda. 2. Seleccionar desde la barra de búsqueda Registrarme como empresa.

34

35

36

37 Muchas Gracias!!!

38

30 de abril de 2017 DISTECNA.COM S.A. LEGAJO IMPOSITIVO

30 de abril de 2017 DISTECNA.COM S.A. LEGAJO IMPOSITIVO 30 de abril de 2017 DISTECNA.COM S.A. DISTECNA.COM S.A. LEGAJO IMPOSITIVO MAYO 2017 C.A.B.A., 30 de abril de 2017 Sres. Clientes / Proveedores Presente De nuestra mayor consideración: Por medio del presente

Más detalles

COLEGIO DE PROFESIONALES DE LA INGENIERIA CIVIL E. R. TEMARIO: ASPECTOS IMPOSITIVOS PARA PROFESIONALES.-

COLEGIO DE PROFESIONALES DE LA INGENIERIA CIVIL E. R. TEMARIO: ASPECTOS IMPOSITIVOS PARA PROFESIONALES.- COLEGIO DE PROFESIONALES DE LA INGENIERIA CIVIL E. R. TEMARIO: ASPECTOS IMPOSITIVOS PARA PROFESIONALES.- El objeto del presente trabajo es orientarlos en las alternativas vigentes para la inscripción ante

Más detalles

REGIMEN IMPOSITIVO Y PREVISIONAL

REGIMEN IMPOSITIVO Y PREVISIONAL REGIMEN IMPOSITIVO Y PREVISIONAL IMPUESTO Carga que impone la Nación o las Provincias a todos sus habitantes con el objeto de generar recursos económicos para hacer frente a los gastos que demande el sostenimiento

Más detalles

Impuestos Provinciales Impuesto sobre los Ingresos Brutos:

Impuestos Provinciales Impuesto sobre los Ingresos Brutos: Señor Cliente/Proveedor: Rafaela, Enero 2017 Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. con el objeto de informarle nuestra situación tributaria en el ámbito Nacional, Provincial y Municipal, adjuntando la

Más detalles

Ciudad de Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires Ciudad de Buenos Aires REGIMENES ESPECIALES DE RETENCIÓN Y PERCEPCIÓN RÉGIMEN SIMPLIFICADO GUÍA PRÁCTICA PARA SU CORRECTA APLICACIÓN LA OBLIGACION DE TODOS LOS AGENTES DE RECAUDACION POR LA COMUNA I -

Más detalles

AIR S.R.L. LEGAJO IMPOSITIVO 2017

AIR S.R.L. LEGAJO IMPOSITIVO 2017 AIR S.R.L. LEGAJO IMPOSITIVO 2017 Legajo Impositivo AIR S.R.L 1 Rosario, 01 de Agosto de 2017 Ref. Datos Impositivos AIR S.R.L CUIT: 30-57013558-5 Sres. Proveedores / Clientes De nuestra mayor consideración:

Más detalles

Circular de Impuestos Nro. 8/2009. RG 2616 Régimen de Retención de IVA e Impuesto a las Ganancias aplicable a los Monotributistas

Circular de Impuestos Nro. 8/2009. RG 2616 Régimen de Retención de IVA e Impuesto a las Ganancias aplicable a los Monotributistas Circular de Impuestos Nro. 8/2009 RG 2616 Régimen de Retención de IVA e Impuesto a las Ganancias aplicable a los Monotributistas La presente circular tiene por objeto informar sobre un nuevo régimen de

Más detalles

AIR S.R.L. LEGAJO IMPOSITIVO 2017

AIR S.R.L. LEGAJO IMPOSITIVO 2017 AIR S.R.L. LEGAJO IMPOSITIVO 2017 Legajo Impositivo AIR S.R.L 1 Rosario, 01 de Julio de 2017 Ref. Datos Impositivos AIR S.R.L CUIT: 30-57013558-5 Sres. Proveedores / Clientes De nuestra mayor consideración:

Más detalles

LOCADOR CÓMO FACTURO LA LOCACIÓN DE UN NMUEBLE DESTINADO A CASA HABITACIÓN?

LOCADOR CÓMO FACTURO LA LOCACIÓN DE UN NMUEBLE DESTINADO A CASA HABITACIÓN? LOCADOR FACTURACIÓN LOCACIÓN DE INMUEBLE CUÁLES SON LOS REQUISITOS? Estar inscripto en Régimen general (ganancia IVA) o Monotributo (no superar los $700.000 y/o tener hasta 3 unidades de explotación) Dato:

Más detalles

SITUACION FISCAL. Datos Generales de nuestra Empresa:

SITUACION FISCAL. Datos Generales de nuestra Empresa: SITUACION FISCAL o Datos Generales de nuestra Empresa: EMPRESA CARTOCOR S.A. C.U.I.T. 30-58673333-4 N INGRESOS BRUTOS 904-353396-6 (Convenio Multilateral) DOMICILIO FISCAL Av. Marcelino Bernardi 24 - C.P.

Más detalles

LEGAJO IMPOSITIVO IMPUESTOS NACIONALES. Impuesto a las Ganancias Sociedades

LEGAJO IMPOSITIVO IMPUESTOS NACIONALES. Impuesto a las Ganancias Sociedades LEGAJO IMPOSITIVO Actualizado a Diciembre 2016 IMPUESTOS NACIONALES Impuesto a las Ganancias Sociedades Nación Servicios S.A. se encuentra inscripta en el impuesto. - Exclusión Nación Servicios S.A. se

Más detalles

Ref.: LA PAPELERA DEL PLATA S.A. Situación impositiva Regímenes de Retención y Percepción

Ref.: LA PAPELERA DEL PLATA S.A. Situación impositiva Regímenes de Retención y Percepción Buenos Aires, Enero de 2016. Señores Clientes y Proveedores At. Sector Impuestos / Facturación / Cuentas a Pagar Ref.: LA PAPELERA DEL PLATA S.A. Situación impositiva Regímenes de Retención y Percepción

Más detalles

Abril 2016 Novedades impositivas del al PERSONAS FÍSICAS Y SUCESIONES INDIVISAS. SE PRORROGA EL PLAZO

Abril 2016 Novedades impositivas del al PERSONAS FÍSICAS Y SUCESIONES INDIVISAS. SE PRORROGA EL PLAZO Abril 2016 Novedades impositivas del 07 04 al 13 04 Novedades Nacionales PERSONAS FÍSICAS Y SUCESIONES INDIVISAS. SE PRORROGA EL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN Y PAGO DE LA DECLARACIÓN JURADA CORRESPONDIENTE

Más detalles

C.U.I.T. N Grandes Contribuyentes Nacionales Impuesto al Valor Agregado Impuesto a las Ganancias

C.U.I.T. N Grandes Contribuyentes Nacionales Impuesto al Valor Agregado Impuesto a las Ganancias Buenos Aires, Octubre de 2017 Arauco Argentina S.A. CUIT: 33-56324011-9 Domicilio Legal: Av. Belgrano 687, Piso 8, Of. 33 Capital Federal Domicilio Fiscal: Gob. Valentín Vergara 403, Vicente Lopez, Pcia.

Más detalles

Resumen Impositivo Año 2017

Resumen Impositivo Año 2017 Resumen Impositivo Año 2017 C.U.I.T.: 30-59036076-3. I.V.A.: Responsable Inscripto / Agente de Retención R.G. 18/97 (AFIP) Agente de Percepción R.G. 3337 (AFIP) modificada por R.G. 2408 (AFIP). Impuesto

Más detalles

Documentación Impositiva

Documentación Impositiva Documentación Impositiva Actualizada al 06/2016 3M ARGENTINA S.A.C.I.F.I.A. Razón Social: 3M ARGENTINA S.A.C.I.F.I.A. Domicilio: Colectora Oeste de Panamericana 576 Localidad: Garín, Escobar, Buenos Aires

Más detalles

SITUACION FISCAL. Resumen de Jurisdicciones donde CARTOCOR SA es Agente de Retención y/o Percepción

SITUACION FISCAL. Resumen de Jurisdicciones donde CARTOCOR SA es Agente de Retención y/o Percepción SITUACION FISCAL o Datos Generales de nuestra Empresa: EMPRESA CARTOCOR S.A. C.U.I.T. 30-58673333-4 N INGRESOS BRUTOS 904-353396-6 (Convenio Multilateral) DOMICILIO FISCAL Av. Marcelino Bernardi 24 - C.P.

Más detalles

CHACO - INGRESOS BRUTOS NUEVO REGIMEN DE RETENCION

CHACO - INGRESOS BRUTOS NUEVO REGIMEN DE RETENCION CHACO - INGRESOS BRUTOS NUEVO REGIMEN DE RETENCION Resolución General 1749/2013 Administración Tributaria Provincial Buenos Aires, 6 de Marzo de 2013 Con fecha 08/02/2013 la Administración Tributaria Provincial

Más detalles

SITUACION FISCAL. Resumen de Jurisdicciones donde CARTOCOR SA es Agente de Retención y/o Percepción

SITUACION FISCAL. Resumen de Jurisdicciones donde CARTOCOR SA es Agente de Retención y/o Percepción SITUACION FISCAL o Datos Generales de nuestra Empresa: EMPRESA CARTOCOR S.A. C.U.I.T. 30-58673333-4 N INGRESOS BRUTOS 904-353396-6 (Convenio Multilateral) DOMICILIO FISCAL Av. Marcelino Bernardi 24 - C.P.

Más detalles

Novedades Fiscales NOVEDADES NACIONALES. Período: 01/06/2016 al 15/06/ Paludi, Gonzalez y Asociados Sociedad Civil

Novedades Fiscales NOVEDADES NACIONALES. Período: 01/06/2016 al 15/06/ Paludi, Gonzalez y Asociados Sociedad Civil www.pgkconsultores.com Paludi, Gonzalez y Asociados Sociedad Civil Una firma miembro de P&A CONSULTORES Céspedes 3249 Of. 002 (C1426DVG), Bs. As. tel: +54 (11) 4551.7565 Novedades Fiscales Período: 01/06/2016

Más detalles

Documentación Impositiva

Documentación Impositiva Documentación Impositiva Actualizada al 01/2017 3M ARGENTINA S.A.C.I.F.I.A. Razón Social: 3M ARGENTINA S.A.C.I.F.I.A. Domicilio: Colectora Oeste de Panamericana 576 Localidad: Garín, Escobar, Buenos Aires

Más detalles

SITUACION FISCAL. Clientes de CARTOCOR: Esteban Dorbessan: Pablo Montero: Agente Jurisdicción

SITUACION FISCAL. Clientes de CARTOCOR: Esteban Dorbessan: Pablo Montero: Agente Jurisdicción Versión 23_11_2012 SITUACION FISCAL o Datos Generales de nuestra Empresa: EMPRESA CARTOCOR S.A. C.U.I.T. 30-58673333-4 N INGRESOS BRUTOS 904-353396-6 (Convenio Multilateral) DOMICILIO FISCAL Av. Marcelino

Más detalles

07/06/2017 ALQUILERES. Subdirección General de Servicios al Contribuyente

07/06/2017 ALQUILERES. Subdirección General de Servicios al Contribuyente Subdirección General de Servicios al Contribuyente 1 FACTURACIÓN LOCACIÓN DE INMUEBLE Cuáles son los requisitos? Estar inscripto en régimen general (ganancia IVA) o Monotributo. Declarar los inmuebles

Más detalles

TAX LETTER CALENDARIO DE VENCIMIENTOS MAYO 2017

TAX LETTER CALENDARIO DE VENCIMIENTOS MAYO 2017 TAX LETTER 12-2017 CALENDARIO DE VENCIMIENTOS MAYO 2017 IMPUESTO A LAS GANANCIAS Sociedades, empresas o explotaciones unipersonales, fideicomisos y otros. Mes de cierre de ejercicio: Diciembre/2016. Presentación

Más detalles

BOLETIN DE NOVEDADES TRIBUTARIAS Y ECONOMICAS

BOLETIN DE NOVEDADES TRIBUTARIAS Y ECONOMICAS BOLETIN DE NOVEDADES TRIBUTARIAS Y ECONOMICAS ABRIL 2005 INDICE Actualización Tributaria y Económica... 2 Actualización Previsional y Laboral... 3 Actualización Societaria y Comercial... 3 Actualización

Más detalles

Junio 2016 Novedades impositivas del al 15 06

Junio 2016 Novedades impositivas del al 15 06 Junio 2016 Novedades impositivas del 09 06 al 15 06 Novedades Nacionales IMPUESTO AL VALOR AGREGADO. DEVOLUCIÓN DE IVA A JUBILADOS, PENSIONADOS, BENEFICIARIOS DE ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO, ASIGNACIÓN

Más detalles

Respuestas a Consultas del Ciclo de Actualidad Tributaria del 20/09/2017

Respuestas a Consultas del Ciclo de Actualidad Tributaria del 20/09/2017 Respuestas a Consultas del Ciclo de Actualidad Tributaria del 20/09/2017 RÉGIMEN SIMPLIFICADO PARA PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES - MONOTRIBUTO 1) PREGUNTA: Un monotributista que inició actividades en el mes

Más detalles

Julio Novedades impositivas del al 15-07

Julio Novedades impositivas del al 15-07 Julio 2015 - Novedades impositivas del 09-07 al 15-07 Novedades Nacionales PROCEDIMIENTO FISCAL. FERIA FISCAL DE INVIERNO. AÑO 2015 RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Fed. Ingresos Públicos) 3790 Se fija entre los

Más detalles

STAPLES ARGENTINA SOCIEDAD ANÓNIMA

STAPLES ARGENTINA SOCIEDAD ANÓNIMA LEGAJO IMPOSITIVO Actualizado a Abril 2018 STAPLES ARGENTINA SOCIEDAD ANÓNIMA IMPUESTOS NACIONALES IVA: Inscripto Ganancias Sociedades: Inscripto Ganancia Mínima Presunta: Inscripto Régimen Seguridad Social

Más detalles

ACTUALIZACION SITUACION IMPOSITIVA FEBRERO PROCTER & GAMBLE ARGENTINA S.R.L. Gbor. Ugarte 3561 Munro Pcia. de Buenos Aires

ACTUALIZACION SITUACION IMPOSITIVA FEBRERO PROCTER & GAMBLE ARGENTINA S.R.L. Gbor. Ugarte 3561 Munro Pcia. de Buenos Aires Estan Empresa Domicilio Comercial PROCTER & GAMBLE ARGENTINA S.R.L. Gbor. Ugarte 3561 Munro Pcia. de Buenos Aires CUIT 30-61526545-0 IVA RESPONSABLE INSCRIPTO GANANCIAS RESPONSABLE INSCRIPTO INGRESOS BRUTOS

Más detalles

A su vez, adjuntamos nuestro formulario CM 05 correspondiente al Período Fiscal 2015.

A su vez, adjuntamos nuestro formulario CM 05 correspondiente al Período Fiscal 2015. Señor Proveedor / Cliente Presente Ref: BOEHRINGER INGELHEIM S.A. CUIT 30 53562115 9 Información Impositiva De nuestra mayor consideración: Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. con el objeto de informarle

Más detalles

Julio Novedades impositivas del al 26-07

Julio Novedades impositivas del al 26-07 Julio 2017 - Novedades impositivas del 20-07 al 26-07 Novedades Nacionales IMPUESTO A LAS GANANCIAS. BENEFICIARIOS DEL EXTERIOR. SE SUSPENDE HASTA EL 16/1/2018 LA RETENCIÓN DEL IMPUESTO APLICABLE A LOS

Más detalles

SITUACION FISCAL. Agente Jurisdicción

SITUACION FISCAL. Agente Jurisdicción SITUACION FISCAL o Datos Generales de nuestra Empresa: EMPRESA CARTOCOR S.A. C.U.I.T. 30-58673333-4 N INGRESOS BRUTOS 904-353396-6 (Convenio Multilateral) DOMICILIO FISCAL Av. Marcelino Bernardi 24 - C.P.

Más detalles

TELECOM PERSONAL S.A. LEGAJO IMPOSITIVO 2017

TELECOM PERSONAL S.A. LEGAJO IMPOSITIVO 2017 TELECOM PERSONAL S.A. LEGAJO IMPOSITIVO 2017 BUENOS AIRES,11 de Julio 2017 TELECOM PERSONAL S.A. Alicia Moreau de Justo 50 - CAPITAL FEDERAL - C.U.I.T.: 30-67818644-5 Sres., de nuestra consideración: Nos

Más detalles

SECRETARIADO ADMINISTRATIVO

SECRETARIADO ADMINISTRATIVO Clase 6. MONOTRIBUTO A fines del año 1998, comienza a regir el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes. El objetivo del mismo consiste en simplificar el cumplimiento de las obligaciones impositivas

Más detalles

REGIMEN SIMPLIFICADO PROVINCIAL

REGIMEN SIMPLIFICADO PROVINCIAL REGIMEN SIMPLIFICADO PROVINCIAL 2011 Artículo 131 Bis.- Establécese un Régimen Simplificado Provincial para contribuyentes locales del Impuesto Sobre los Ingresos Brutos, que se regirá conforme a las normas

Más detalles

TAX LETTER CALENDARIO DE VENCIMIENTOS JULIO 2017

TAX LETTER CALENDARIO DE VENCIMIENTOS JULIO 2017 TAX LETTER 17-2017 CALENDARIO DE VENCIMIENTOS JULIO 2017 IMPUESTO A LAS GANANCIAS Sociedades, empresas o explotaciones unipersonales, fideicomisos y otros. Mes de cierre de ejercicio: Febrero/2017. Presentación

Más detalles

TAX LETTER CALENDARIO DE VENCIMIENTOS JUNIO 2017

TAX LETTER CALENDARIO DE VENCIMIENTOS JUNIO 2017 TAX LETTER 16-2017 CALENDARIO DE VENCIMIENTOS JUNIO 2017 IMPUESTO A LAS GANANCIAS Sociedades, empresas o explotaciones unipersonales, fideicomisos y otros. Mes de cierre de ejercicio: Diciembre/2016. Presentación

Más detalles

RÉGIMEN DE RETENCIÓN A MONOTRIBUTISTAS

RÉGIMEN DE RETENCIÓN A MONOTRIBUTISTAS EDITORIAL ERREPAR RÉGIMEN DE RETENCIÓN A MONOTRIBUTISTAS Resolución General (AFIP) 2616 (BO del 1/6/09) Vigencia 1/5/2010 (RG 2745) Expositor: Dr. Marcelo D. Rodríguez Buenos Aires, Enero de 2010 1 ANTECEDENTES

Más detalles

Ref.: Condición Impositiva. Impuesto al Valor Agregado: Responsable Inscripto. Impuesto sobre los Ingresos Brutos: Convenio Multilateral

Ref.: Condición Impositiva. Impuesto al Valor Agregado: Responsable Inscripto. Impuesto sobre los Ingresos Brutos: Convenio Multilateral Señores: Clientes / Proveedores Presente De mi consideración: Ref.: Condición Impositiva Bodega Loma de la Lata S.A CUIT: 30-71056328-0 IIBB: 30-71056328-0 Jurisdicción Sede 901 distintos impuestos: Por

Más detalles

A su vez, adjuntamos nuestro formulario CM 05 correspondiente al Período Fiscal 2015.

A su vez, adjuntamos nuestro formulario CM 05 correspondiente al Período Fiscal 2015. Señor Proveedor / Cliente Presente Ref: BOEHRINGER INGELHEIM S.A. CUIT 30 53562115 9 Información Impositiva De nuestra mayor consideración: Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. con el objeto de informarle

Más detalles

27/05/2010 SIEMPRE QUE SUJETOS ALCANZADOS

27/05/2010 SIEMPRE QUE SUJETOS ALCANZADOS JORNADAS DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN TRIBUTARIA RÉGIMEN DE RETENCIÓN A MONOTRIBUTISTAS Resolución General (AFIP) 2616 (BO del 1/6/09) Vigencia 1/5/2010 (RG 2745) Expositor: Dr. Marcelo D. Rodríguez

Más detalles

ij-ilg.com Argentina Bolivia Chile Colombia Paraguay Perú Uruguay

ij-ilg.com Argentina Bolivia Chile Colombia Paraguay Perú Uruguay ij-ilg.com administracion@ij-ilg.com ij-ilg.com administracion@ij-ilg.com Fecha y Hora Emisión CONSTANCIA DE INSCRIPCIÓN Jurisdicción Sede 28/07/2017 10:42 901 - CAPITAL FEDERAL Nº de CUIT Tipo de Contribuyente

Más detalles

RETENCIONES. Tener en cuenta las EXCLUSIONES o EXENCIONES ante los organismos en cada impuesto a analizar.

RETENCIONES. Tener en cuenta las EXCLUSIONES o EXENCIONES ante los organismos en cada impuesto a analizar. RETENCIONES OBJETIVO GENERAL : Afianzar conocimientos generales y particulares sobre la funcionalidad que el Sistema proporciona para la imputación impositiva. Para tratar de lograr la unificación de criterios

Más detalles

REGIMEN DE RETENCION DE SEGURIDAD SOCIAL SOBRE PAGOS A CONTRATISTAS Y/O SUBCONTRATISTAS DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN

REGIMEN DE RETENCION DE SEGURIDAD SOCIAL SOBRE PAGOS A CONTRATISTAS Y/O SUBCONTRATISTAS DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN REGIMEN DE RETENCION DE SEGURIDAD SOCIAL SOBRE PAGOS A CONTRATISTAS Y/O SUBCONTRATISTAS DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN Resolución General Nº 2682 Administración Federal de Ingresos Públicos Buenos

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3858-IVA.

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3858-IVA. Rosario, 03 de mayo de 2016. DE: ESTUDIO FITTIPALDI & ASOC. PARA: CLIENTES TEMA: Novedades tributarias 04/2016. (Resumen) RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3858-IVA. Comercialización de leche fluida sin procesar

Más detalles

Córdoba, 20 de Mayo de

Córdoba, 20 de Mayo de B. O. 31-07-2014 RESOLUCIÓN GENERAL N 1973 Córdoba, 20 de Mayo de 2014.- VISTO: El Régimen de Validación de la Situación Fiscal de los Contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos establecido

Más detalles

STAPLES ARGENTINA SOCIEDAD ANÓNIMA

STAPLES ARGENTINA SOCIEDAD ANÓNIMA LEGAJO IMPOSITIVO Actualizado a 12-2016 STAPLES ARGENTINA SOCIEDAD ANÓNIMA IMPUESTOS NACIONALES IVA: Inscripto Ganancias Sociedades: Inscripto Ganancia Mínima Presunta: Inscripto Régimen Seguridad Social

Más detalles

ACTUALIZACION SITUACION IMPOSITIVA ENERO PROCTER & GAMBLE ARGENTINA S.R.L. Gbor. Ugarte 3561 Munro Pcia. de Buenos Aires

ACTUALIZACION SITUACION IMPOSITIVA ENERO PROCTER & GAMBLE ARGENTINA S.R.L. Gbor. Ugarte 3561 Munro Pcia. de Buenos Aires Empresa Domicilio Comercial PROCTER & GAMBLE ARGENTINA S.R.L. Gbor. Ugarte 3561 Munro Pcia. de Buenos Aires CUIT 30-61526545-0 IVA RESPONSABLE INSCRIPTO GANANCIAS RESPONSABLE INSCRIPTO INGRESOS BRUTOS

Más detalles

ACTUALIZACION SITUACION IMPOSITIVA AGOSTO PROCTER & GAMBLE ARGENTINA S.R.L. Gbor. Ugarte 3561 Munro Pcia. de Buenos Aires

ACTUALIZACION SITUACION IMPOSITIVA AGOSTO PROCTER & GAMBLE ARGENTINA S.R.L. Gbor. Ugarte 3561 Munro Pcia. de Buenos Aires Empresa Domicilio Comercial PROCTER & GAMBLE ARGENTINA S.R.L. Gbor. Ugarte 3561 Munro Pcia. de Buenos Aires CUIT 30-61526545-0 IVA RESPONSABLE INSCRIPTO GANANCIAS RESPONSABLE INSCRIPTO INGRESOS BRUTOS

Más detalles

PROGRAMA: MI ESTUDIO CONTABLE

PROGRAMA: MI ESTUDIO CONTABLE PROGRAMA: MI ESTUDIO CONTABLE Destinatarios Destinado principalmente a jóvenes profesionales y estudiantes de los últimos años de la carrera de Contador Público, y a todo aquel profesional que desee iniciarse

Más detalles

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 7 de Septiembre de 2016.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 7 de Septiembre de 2016. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 7 de Septiembre de 2016. Circular I 810 Régimen de Recaudación de Ingresos Brutos CABA.- Modificación Nuevos sujetos obligados - Padrón de Regímenes Generales RG Nº 364/2016

Más detalles

MANFREY COOP. DE TAMBEROS DE COM. E IND. LTDA. C.U.I.T.: IIBB: GUEMES (O) 107 FREYRE - CORDOBA

MANFREY COOP. DE TAMBEROS DE COM. E IND. LTDA. C.U.I.T.: IIBB: GUEMES (O) 107 FREYRE - CORDOBA LEGAJO IMPOSITIVO Impuestos nacionales: - IVA: Responsable inscripto Resumen impositivo - Impuesto a las ganancias: Exento Ley 20.628 art. 20 inc. d) - Régimen de Retención: La Cooperativa actúa como Agente

Más detalles

MR Consultores 24/11/2010. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria. Resolución General 2955

MR Consultores 24/11/2010. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria. Resolución General 2955 MR Consultores Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria Resolución General 2955 Ventas a través de portales virtuales Expositor: Dr. Marcelo D. Rodríguez Noviembre de 2010 SUJETOS OBLIGADOS

Más detalles

Dra. Paula Andrea Ataria Asesora de Trivia [Servicios Profesionales]

Dra. Paula Andrea Ataria Asesora de Trivia [Servicios Profesionales] COLABORACIÓN TÉCNICA Dra. Paula Andrea Ataria Asesora de Trivia [Servicios Profesionales] Constancias de no retención y/o percepción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos Ante la proliferación de diversos

Más detalles

Junio Novedades impositivas del al 21-06

Junio Novedades impositivas del al 21-06 Junio 2017 - Novedades impositivas del 15-06 al 21-06 Novedades Nacionales IMPUESTOS A LAS GANANCIAS, SOBRE LOS BIENES PERSONALES Y A LA GANANCIA MÍNIMA PRESUNTA. NUEVA PRÓRROGA DE VENCIMIENTOS PARA EFECTUAR

Más detalles

Septiembre 2015 Novedades impositivas del al 09 09

Septiembre 2015 Novedades impositivas del al 09 09 Septiembre 2015 Novedades impositivas del 03 09 al 09 09 Novedades Provinciales Buenos Aires (Ciudad). Ingresos brutos. Régimen de recaudación sobre acreditaciones bancarias. Contribuyentes del Convenio

Más detalles

I. Impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias. Sujetos y cuentas exentas o con alícuota reducida.

I. Impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias. Sujetos y cuentas exentas o con alícuota reducida. I. Impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias. Sujetos y cuentas exentas o con alícuota reducida. La AFIP mediante la Resolución General Nº 3900 publicada en el Boletín Oficial el 05/07/2016,

Más detalles

MEMORÁNDUM IMP - 2/ AFIP-DGI. Vencimientos obligaciones tributarias año 2017 RG (AFIP) 3968 y 3969

MEMORÁNDUM IMP - 2/ AFIP-DGI. Vencimientos obligaciones tributarias año 2017 RG (AFIP) 3968 y 3969 MEMORÁNDUM IMP - 2/ Buenos Aires, de febrero de Ref.: VENCIMIENTOS 1. AFIP-DGI. Vencimientos obligaciones tributarias año RG (AFIP) 3968 y 3969 A través de la Resoluciones Generales 3968 y 3969 la AFIP

Más detalles

Monotributo - recategorización y factura electrónica Hermida, Florencia

Monotributo - recategorización y factura electrónica Hermida, Florencia Monotributo - recategorización y factura electrónica Hermida, Florencia Estimado lector, el texto que se presenta a continuación pretende ser de guía en el proceso de seguimiento de la actividad de los

Más detalles

NOVEDADES NACIONALES

NOVEDADES NACIONALES NOVEDADES NACIONALES REGÍMENES ESPECIALES RESOLUCIÓN (Min. Agricultura, Ganadería y Pesca) 1447/2012 Emergencia Agropecuaria. Santa Cruz (B.O. - 22/03/2013. Se prorroga el estado de emergencia o desastre

Más detalles

Campaña N 814 Bienvenida al Régimen General

Campaña N 814 Bienvenida al Régimen General Campaña N 814 Bienvenida al Régimen General El objetivo de esta comunicación es darle la bienvenida al Régimen General dado que durante el mes de Febrero usted se inscribió en este régimen para el desarrollo

Más detalles

La nómina de Obras Sociales que están adheridas al Régimen se puede consultar en la Superintendencia de Servicios de Salud.

La nómina de Obras Sociales que están adheridas al Régimen se puede consultar en la Superintendencia de Servicios de Salud. MONOTRIBUTO El Monotributo -o Sistema de Régimen Simplificado- consiste en concentrar en un único tributo el ingreso de un importe fijo, el cual está formado por un componente provisional (Seguridad Social)

Más detalles

Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)

Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ABC - CONSULTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES ID 13677925 Quiénes deben cumplir con el régimen de información? La declaración jurada informativa estará referida

Más detalles

REGIMEN SIMPLIFICADO

REGIMEN SIMPLIFICADO REGIMEN SIMPLIFICADO PREGUNTAS FRECUENTES P: Qué es el Régimen Tributario Simplificado? R: Es un Régimen establecido por la Ley 13617, de carácter obligatorio para pequeños contribuyentes de la inscriptos

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL (API Santa Fe) 11/2012

RESOLUCIÓN GENERAL (API Santa Fe) 11/2012 RESOLUCIÓN GENERAL (API Santa Fe) 11/2012 Ingresos brutos.. Categorización de contribuyentes. Parámetros para su determinación SUMARIO: La Administración Provincial de Impuestos de la Provincia de Santa

Más detalles

ERROR SITUACION ACCION DEL CONTRIBUYENTE PERSONA NO EXISTE.

ERROR SITUACION ACCION DEL CONTRIBUYENTE PERSONA NO EXISTE. LISTADO DE ERRORES DE MONOTRIBUTO ERROR SITUACION ACCION DEL CONTRIBUYENTE 20000 PERSONA NO EXISTE. EL CONTRIBUYENTE NO EXISTE, VERIFICAR LOS DATOS DEL NUMERO DE CUIT QUE SE ESTAN INGRESANDO. VERIFICAR

Más detalles

MONOTRIBUTO

MONOTRIBUTO MONOTRIBUTO Qué es el monotributo? El monotributo unifica el componente impositivo -IVA y Ganancias- y el componente previsional -aportes jubilatorios y obra social- en una única cuota mensual. Cómo se

Más detalles

CUENTA CORRIENTE DE MONOTRIBUTISTAS Y

CUENTA CORRIENTE DE MONOTRIBUTISTAS Y CUENTA CORRIENTE DE MONOTRIBUTISTAS Y AUTÓNOMOS Su Análisis ALFREDO COLLOSA, JAVIER DUELLI Y CARLOS FRANCHI Este artículo puede ser visualizado en su versión digital en www.aplicacion.com.ar 1 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

SanCor Cooperativas Unidas Limitada

SanCor Cooperativas Unidas Limitada SanCor Cooperativas Unidas Limitada C.U.I.T.: 30-50167764-3 IIBB CM N : 921-740368-7 Tte. General Richieri 15 S2322FYA - Sunchales Pcia. de Santa Fe Legajo Impositivo Actualizado al 01-10-12 SanCor Cooperativas

Más detalles

Julio Novedades impositivas del al 22-07

Julio Novedades impositivas del al 22-07 Julio 2015 - Novedades impositivas del 16-07 al 22-07 Novedades Nacionales IMPUESTO A LAS GANANCIAS. ASIGNACIONES FAMILIARES. ACTUALIZACIÓN SEGÚN LEY DE MOVILIDAD JUBILATORIA. VIGENCIA LEY (Poder Legislativo)

Más detalles

Marzo Novedades impositivas del al 15-03

Marzo Novedades impositivas del al 15-03 Marzo 2017 - Novedades impositivas del 09-03 al 15-03 Novedades Nacionales REGÍMENES ESPECIALES. RÉGIMEN DE FOMENTO PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS. BENEFICIOS IMPOSITIVOS. SUSTITUCIÓN Y NUEVAS

Más detalles

Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS

Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Resolución General 3819 Impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales. Régimen de percepción y adelanto de impuesto. Su implementación. Bs.

Más detalles

Octubre Novedades impositivas del al 14-10

Octubre Novedades impositivas del al 14-10 Octubre 2015 - Novedades impositivas del 08-10 al 14-10 Novedades Nacionales REGÍMENES ESPECIALES. DEUDA PÚBLICA. BONO DE LA NACIÓN ARGENTINA EN PESOS BADLAR PRIVADA + 300 PBS. VTO. 2017. EXENCIONES IMPOSITIVAS

Más detalles

Provincia de Buenos Aires

Provincia de Buenos Aires Provincia de Buenos Aires INGRESOS BRUTOS SUJETOS OBLIGADOS A ACTUAR COMO AGENTES DE RECAUDACIÓN A PARTIR DEL 2015 Twitter: @contactoalaniz I - INTRODUCCIÓN En cada año el tema toma especial relevancia.

Más detalles

DOCUMENTOS COMERCIALES

DOCUMENTOS COMERCIALES DOCUMENTOS COMERCIALES Los documentos comerciales son las constancias escritas de cada una de las operaciones realizadas por una empresa. Los documentos se presentan generalmente en talonarios, numerados,

Más detalles

Marzo 2015 Novedades impositivas del al 18 03

Marzo 2015 Novedades impositivas del al 18 03 Marzo 2015 Novedades impositivas del 12 03 al 18 03 Novedades Nacionales Regímenes Especiales. Programa Capital Semilla. Se sustituye el reglamento operativo RESOLUCION (Min. Industria) Se efectúan ajustes

Más detalles

Diciembre Novedades impositivas del al 09-12

Diciembre Novedades impositivas del al 09-12 Diciembre 2015 - Novedades impositivas del 03-12 al 09-12 Novedades Nacionales PROCEDIMIENTO FISCAL. "MIS RETENCIONES". SE IMPLEMENTA LA POSIBILIDAD DE CARGAR RETENCIONES Y/O PERCEPCIONES SUFRIDAS POR

Más detalles

CIRCULAR Nº 03/10 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

CIRCULAR Nº 03/10 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS Salta, 18 de marzo de 2.010 CIRCULAR Nº 03/10 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS AREA: PREVISIONAL TEMA: Régimen de Retención para el ingreso de las Contribuciones Patronales con destino a la Seguridad Social

Más detalles

NOVEDADES NACIONALES

NOVEDADES NACIONALES NOVEDADES NACIONALES RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3484 Operaciones con tarjetas de débito. Devolución parcial del impuesto a consumidores finales. Se habilita el servicio web para el cumplimiento del régimen

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS LEY MODIFICACIÓN

IMPUESTO A LAS GANANCIAS LEY MODIFICACIÓN IMPUESTO A LAS GANANCIAS LEY 27346 - MODIFICACIÓN IMPUESTO A LAS GANANCIAS A. Inquilino B. Locador C. Corredor Inmobiliario ALCANZADOS A. Inquilino CONDICIÓN SUELDO NETO SOLTERO $ 22.825,00 CASADO C/ DOS

Más detalles

Espacio Consultivo AFIP - CPCECABA Grupo de Enlace TEMARIO Reunión del 22/06/2016

Espacio Consultivo AFIP - CPCECABA Grupo de Enlace TEMARIO Reunión del 22/06/2016 Espacio Consultivo AFIP - CPCECABA Grupo de Enlace TEMARIO Reunión del 22/06/2016 V. IMPUESTO AL VALOR AGREGADO 1. Determinación del IVA Débito Fiscal correspondiente a un sujeto monotributista que fue

Más detalles

En primer término, el simulador pide detallar el tipo de deuda a regularizar. Las opciones son las siguientes:

En primer término, el simulador pide detallar el tipo de deuda a regularizar. Las opciones son las siguientes: Impuestos, 29 de abril de 2014 Planes de facilidades de pago: la AFIP reformuló el simulador online para poner deudas al día El organismo de recaudación puso a disposición de empresas y particulares una

Más detalles

NOVEDADES NACIONALES. La Administración Federal de Ingresos Públicos establece un régimen especial de regularización de

NOVEDADES NACIONALES. La Administración Federal de Ingresos Públicos establece un régimen especial de regularización de NOVEDADES NACIONALES PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO Régimen especial de regularización de deudas impositivas, de los recursos de la seguridad social y Aduaneras. La Administración Federal de Ingresos Públicos

Más detalles

Resolución General 3888/2016. AFIP. Comercio Exterior. Registros Especiales Aduaneros. Manual

Resolución General 3888/2016. AFIP. Comercio Exterior. Registros Especiales Aduaneros. Manual Resolución General 3888/2016. AFIP. Comercio Exterior. Registros Especiales Aduaneros. Manual Se modifica el "Manual del Usuario del Sistema Registral. Versión 1.0, los ítems "Requisitos Particulares"

Más detalles

19/09/2010 EDITORIAL ERREPAR DECLARACIÓN JURADA INFORMATIVA

19/09/2010 EDITORIAL ERREPAR DECLARACIÓN JURADA INFORMATIVA EDITORIAL ERREPAR MONOTRIBUTO Expositor: Dr. Marcelo D. Rodríguez Buenos Aires, Septiembre de 2010 MONOTRIBUTO NORMATIVA APLICABLE RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 2888 - (BO 12/8/2010) 1 MONOTRIBUTO SUJETOS

Más detalles

09/12/2010 EDITORIAL ERREPAR

09/12/2010 EDITORIAL ERREPAR EDITORIAL ERREPAR El NUEVO MONOTRIBUTO Expositor: Dr. Marcelo D. Rodríguez 1 NORMAS APLICABLES LEY 26.565 - (BO del 21/12/2009) DECRETO 1/2010 - BO del 5/1/2010 RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 2746 - (BO del

Más detalles

RÉGIMEN SIMPLIFICADO PARA PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES (RS) MONOTRIBUTO

RÉGIMEN SIMPLIFICADO PARA PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES (RS) MONOTRIBUTO RÉGIMEN SIMPLIFICADO PARA PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES (RS) MONOTRIBUTO DEFINICIÓN DE MONOTRIBUTO El Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) o Monotributo, es un régimen tributario simplificado,

Más detalles

RÉGIMEN DE RETENCIÓN EN EL IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA EN EL COMERCIO DE GRANOS. Cdor: Dr.

RÉGIMEN DE RETENCIÓN EN EL IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA EN EL COMERCIO DE GRANOS. Cdor: Dr. RÉGIMEN DE RETENCIÓN EN EL IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA EN EL COMERCIO DE GRANOS Cdor: Dr. Erardo Gallo Normativa y Sujetos DECRETO Nº 443 y sus modificatorios AÑO 2004

Más detalles

MENDOZA, 23 de Setiembre de RESOLUCIÓN GENERAL A.T.M. N 82 VISTO:

MENDOZA, 23 de Setiembre de RESOLUCIÓN GENERAL A.T.M. N 82 VISTO: MENDOZA, 23 de Setiembre de 2014. RESOLUCIÓN GENERAL A.T.M. N 82 VISTO: El expediente 523-A-2013-01130 y su acumulado, expediente N 14350-D- 13-01134 y lo dispuesto por los artículos 10, inciso a) y 23,

Más detalles

Monotributo Herramientas Prácticas

Monotributo Herramientas Prácticas Monotributo Herramientas Prácticas Dr. Carlos Alberto Rezzara OCTUBRE 2012 3 Parte INICIO EN QUÉ CONSISTE LA RECATEGORIZACIÓN? Recategorización Al finalizar cada cuatrimestre calendario se deben calcular:

Más detalles

Resolución General 3733/2015. AFIP. Minería. Registros fiscales. IVA. Régimen de retención

Resolución General 3733/2015. AFIP. Minería. Registros fiscales. IVA. Régimen de retención Resolución General 3733/2015. AFIP. Minería. Registros fiscales. IVA. Régimen de retención Se modifica el régimen específico del IVA para los contribuyentes que desarrollen actividades mineras o provean

Más detalles

Fecha de Cobro Asignaciones Familiares Monotributo: Mayo 2016

Fecha de Cobro Asignaciones Familiares Monotributo: Mayo 2016 Fecha de Cobro Asignaciones Familiares Monotributo: Mayo 2016 Fecha de Cobro Asignaciones Familiares Monotributo: Mayo 2016. La ANSES iniciará el pago de Asignaciones Familiares al Monotributo en Mayo

Más detalles

TEMA: RG 3726 AFIP Sistema Integral de Retenciones Electrónicas. SIRE. Su implementación

TEMA: RG 3726 AFIP Sistema Integral de Retenciones Electrónicas. SIRE. Su implementación Rosario, 2 de Marzo 2015 DE: ESTUDIO FITTIPALDI &ASOC. PARA: CLIENTES. TEMA: RG 3726 AFIP Sistema Integral de Retenciones Electrónicas. SIRE. Su implementación Mediante Resolución General 3726, la Administración

Más detalles

Mis Facilidades Plan de Facilidades de Pago R.G Cómo incorporo deuda en un plan de pagos?

Mis Facilidades Plan de Facilidades de Pago R.G Cómo incorporo deuda en un plan de pagos? Mis Facilidades Plan de Facilidades de Pago R.G. 3806 Cómo incorporo deuda en un plan de pagos? El sistema MIS FACILIDADES, es una herramienta disponible en www.afip.gob.ar que requiere la utilización

Más detalles

Solicitud de Seguro de Vida Colectivo

Solicitud de Seguro de Vida Colectivo LUGAR: fecha: Solicitud de Seguro de Vida Colectivo (COMPLETAR EN LETRA IMPRENTA) DATOS DEL CONTRATANTE Personas Físicas Lugar de Nacimiento: Fecha de Nacimiento: - - Personas Jurídicas Razón Social: CUIT

Más detalles

Recuerde que para acceder a este servicio deberá:

Recuerde que para acceder a este servicio deberá: Tenga en cuenta que, para adherir al monotributo, deberá: Estar inscripto ante la AFIP, es decir contar con Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y haber confirmado sus Datos Biométricos -de

Más detalles

NOVEDADES NACIONALES

NOVEDADES NACIONALES NOVEDADES NACIONALES PODER EJECUTIVO DECRETO 1242/2013 B.O. 28/08/2013 Ganancias. Deducciones personales. Incremento del mínimo no imponible, cargas de familia y deducción especial desde el 01/09/2013

Más detalles

Marzo Novedades impositivas del al 22-03

Marzo Novedades impositivas del al 22-03 Marzo 2017 - Novedades impositivas del 16-03 al 22-03 Novedades Nacionales IMPUESTOS NACIONALES. IMPUESTO ESPECÍFICO SOBRE LA REALIZACIÓN DE APUESTAS. INCREMENTO DE ALÍCUOTA. PRECISIONES SOBRE LAS APUESTAS

Más detalles