Sistema de tres vías activas compuesto por tres recintos:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Sistema de tres vías activas compuesto por tres recintos:"

Transcripción

1 SISTEMA DP-3 INTRODUCCION La nueva gama de productos DP desarrollados y producidos por Musicson suponen un avance importante en la tecnología de refuerzo acústico de cualquier naturaleza ( directo, música mecánica tanto en interiores como en grandes espacios abiertos). SISTEMA DP-3 Sistema de tres vías activas compuesto por tres recintos: - DP-H para la reproducción de frecuencias medias-agudas - DP-SB1 y DP-SB2 bafles iguales para reproducir frecuencias graves y subgraves. - Sistema de 2000W RMS 8000W PICO.

2 RECINTO DP-H - Sistema acústico de dos vías activo para reproducción de frecuencias mediasagudas - Cobertura: 40º H x 20º V - Vía de medios : 12 de 350W RMS - Vía de agudos : motor de 2 de 150W RMS - Recintos trapezoidales para formación de montajes cluster DESCRIPCION Sistema de gran lanzamiento para su uso en grandes eventos musicales ya sea en interiores como en grandes zonas al aire libre. Ambas vías; medios y agudos van acopladas a sendos difusores optimizados para el control total de los ángulos de cobertura. En la vía de medios, se ha empleado un altavoz de 12" con bobina móvil de 3" ( 77mm ) montado sobre un conjunto magnético más potenciado para aumentar su rendimiento sin aumentar la distorsión. Además, se ha reducido la superficie de salida a 14 cm ( 5.5" ) para aumentar su eficiencia. Esto se ha realizado mediante el diseño de un corrector de fase de 3 piezas independientes circulares. De esta forma se ha conseguido que las distancias de toda la superficie del cono de 12" a la garganta del difusor sean constantes eliminando así las cancelaciones que se producen al usar los típicos correctores de fase en forma de obús o bala. Además, el altavoz dispone de elementos de refrigeración para la bobina móvil permitiendo una aplicación mayor en potencia y, a la vez, una compresión por temperatura mucho menor. También, se ha aplicado al cono un tratamiento especial para soportar mayores presiones sin deformarse, traduciéndose en una menor distorsión armónica a altas potencias, además de protegerlo frente a agentes externos como humedades, etc. De esta manera, se obtiene una respuesta en frecuencia realmente plana hasta los 1200 Hz (junto con ISP-1014)traduciéndose en una gran claridad e inteligibilidad en frecuencias de la voz.

3 En la vía de medios-agudas, se ha empleado un motor de compresión de 4" (100mm) de diafragma y 2" de salida. 1.- Se ha empleado una potente estructura magnética optimizada para una máxima eficiencia. Para ello, se ha empleado un imán de neodimio que proporciona: a.- Un 20% más de inducción en el entrehierro, con lo que la energía transferida a la bobina y, por lo tanto, al grupo móvil (diafragma) es también superior. Esto significa un aumento medio del rendimiento del motor de 2" de 2 db, siendo en frecuencias agudas a partir de 10KHz donde es más notorio con un aumento medio de 4 db. De esta forma, se obtiene una respuesta prácticamente plana hasta los 20KHz. b.- Una reducción de un 45% en peso y del 25% en diámetro. 2.- Por otra parte, se ha empleado un diafragma de titanio con una configuración especial para reducir su distorsión armónica, al que se le ha acoplado una suspensión de un polímero técnico. El uso de este polímero para la suspensión del diafragma de titanio viene determinado por dos factores. En primer lugar, las resonancias propias de este material son menores en frecuencias audibles que las del titanio, reduciéndose aún más la distorsión armónica del motor cuando se emplea a altos niveles de potencia. En segundo lugar, este material es mucho más resistente a las deformaciones producidas por el desplazamiento del diafragma en funcionamiento; se ha comprobado que tras un uso de entre 3 y 5 años, las suspensiones de los diafragmas, en estos tamaños, de titanio sufren deformaciones que degeneran su respuesta en frecuencia y aumentan mucho la distorsión. La resistencia a las deformaciones de estos polímeros técnicos es mucho mayor permitiendo que su funcionamiento sea el mismo aproximadamente el doble de tiempo. Para optimizar su respuesta en frecuencia, se le ha acoplado un difusor de sección exponencial que proporciona en conjunto con el motor una respuesta en frecuencia sin pérdidas de rendimiento que llegan a los Hz. ESPECIFICACIONES VIA DE MEDIOS -SPL ( 1W/1m ) db -Máximo SPL (Continuo) db ( Calculado ) -Angulo de dispersión x 40º -Potencia RMS W -Impedancia... 8 Ohm -Respuesta en frecuencia Hz (con ISP-1014)

4 ESPECIFICACIONES VIA DE AGUDOS -SPL ( 1W/1m ) db -Máximo SPL (Continuo) db ( Calculado ) -Angulo de dispersión... 40º x 20º ( Hasta 10 KHz ) -Potencia RMS W -Impedancia... 8 Ohm -Respuesta en frecuencia Hz (con ISP-1014) RESPUESTA VIAS DE MEDIOS, AGUDOS Y RECINTO DP-H (CON ISP- 1014) MEDIDAS

5 RECINTO DP-SB - Bafle de 18 de diseño bocina plegada para aumentar la sensibilidad y pegada en su margen de frecuencia. - Altavoz de 18" con tecnología de doble bobinado de 4 de bobina móvil (101.5mm) de 800W RMS, 3200W PICO - Respuesta en frecuencia : Hz (-6dB) - Dispone de cuatro ruedas en la parte trasera para facilitar su transporte. DESCRIPCION Como refuerzo de frecuencias graves y subgraves para el sistema DP-3, se ha desarrollado y optimizado un tipo de caja de bocina plegada para asegurar un alto rendimiento con una gran pegada en graves y un subgrave realmente profundo. Para el sistema DP-3, se requiere el uso de dos unidades denominadas DP-SB1 y DP-SB2 Por un lado, se emplea una estructura magnética más potente para mejorar la dinámica del altavoz, mejorando su respuesta transitoria. Asimismo, se emplea una bobina móvil de 4" ( 100mm ) montada en soporte de kapton con dos capas de hilo de cobre de alta capacidad térmica arrolladas en ambas caras del soporte. De esta forma, se consigue una mayor disipación de temperatura y una mayor rigidez estructural permitiendo aplicar potencias de hasta 800W RMS, 3200W en pico. También se ha aumentado la altura útil de la bobina para permitir desplazamientos mayores. Además, para mejorar la refrigeración de la bobina móvil, dispone de un circuito de recirculación de aire abierto por dos zonas distintas, a diferencia de los sistemas convencionales que sólo permiten la entrada de aire por un solo orificio. DATOS TECNICOS (CADA CAJA) -SPL ( 1W/1m ) db -Máximo SPL (Continuo) db ( Calculado ) -Potencia RMS W -Impedancia... 8 Ohm -Respuesta en frecuencia Hz -3dB (con ISP-1014)

6 RESPUESTA RECINTO DP-SB (CON ISP-1014) ELECTRONICA DE CONTROL Y ETAPAS En la configuración del sistema DP-3 se dispone de tres vías activas. Su configuración básica en recintos consta de: un DP-SB1, un DP-SB2, y un DP-H por canal. Por otra parte, se deberá emplear junto con las etapas de potencia, el procesador de dinámica Musicson ISP-1014, diseñado específicamente para optimizar el rendimiento de este sistema. Este procesador incluye un filtro activo de tres vías configuradas con filtros de Linkwitz-Riley de 24 db por octava tanto pasoaltos como pasobajos, y optimizados para mejorar la respuesta en frecuencia de las tres vías. Cuenta también con una cuarta vía activa configurada como pasoalto que servirá para ecualizar rápida y eficazmente las frecuencias más agudas ( de 10 a 20 Khz ) de la vía de agudos.

7 También cuenta con controladores de potencia RMS independientes por vía con valores de ataque y relajación ajustados y optimizados para cada margen de frecuencia, que evitan el efecto de "ahogo" del sistema cuando esta funcionando a plena potencia. ISP-1014 Existen dos configuraciones distintas de este procesador de dinámica correspondientes a ambas configuraciones de sistema DP. Este elemento, controlará el funcionamiento y las etapas de potencia correspondientes a las vías de graves,medios y agudos del DP-4 y a las tres vías activas del sistema DP-3.

8 Sus características principales son las siguientes: - Filtro activo configurable (de fábrica) de tres o cuatro vías. - Tres filtros pasabanda y un filtro pasoaltos. - Filtros tipo Linkwith-Riley de 24 db/oct. - Ganancia variable en todas las vías. - Fase entre vías ajustable (de fábrica). - Mute individual por vía. - Controlador activo de potencia ajustado de fábrica para cada una de las vías del sistema. -Indicación del nivel de limitación independiente por vía. GRAFICAS DE RESPUESTA - GRAFICAS DP-3 RESPUESTA SISTEMA DP-3 (DP-SB1,DP-SB2,DP-H)

9 - GRAFICAS DISTORSION ARMONICA RESPUESTA, 2º Y 3º ARMONICO VIAS DE MEDIOS-AGUDOS (DP-H) - GRAFICAS ACTUACION EQ-AGUDOS RESPUESTA VIA DE AGUDOS ACTUANDO EN AJUSTE HI-EQ (+- 3dB)

10 RESPUESTA EN EJE,20º,30º RESPUESTA EN EJE Y 10º HORIZONTAL VERTICAL GRAFICAS POLARES 1.- HORIZONTALES 100Hz 200Hz 400Hz 800Hz 1KHz 2KHz

11 4KHz 8KHz 16KHz 2.- VERTICALES (AMBAS POSICIONES) 100Hz 200Hz 400Hz 800Hz 1KHz 2KHz 4KHz 8KHz 16KHz

12 MEDIDAS

Este es un sistema de cuatro vías activas compuesto por tres recintos:

Este es un sistema de cuatro vías activas compuesto por tres recintos: SISTEMA DP-4 INTRODUCCION La nueva gama de productos DP desarrollados y producidos por Musicson suponen un avance importante en la tecnología de refuerzo acústico de cualquier naturaleza ( directo, música

Más detalles

SUPREM-8 SISTEMA AUTOAMPLIFICADO COMPACTO DE DOS VIAS ACTIVAS

SUPREM-8 SISTEMA AUTOAMPLIFICADO COMPACTO DE DOS VIAS ACTIVAS SUPREM-8 SISTEMA AUTOAMPLIFICADO COMPACTO DE DOS VIAS ACTIVAS INTRODUCCION: El SUPREM-8 es un sistema de dos vías activas autoamplificado de formato compacto formado por un subgrave modelo W-8 y dos o

Más detalles

Tecnologías Avant DSP. Technical Report

Tecnologías Avant DSP. Technical Report Tecnologías Avant La nueva serie Avant de D.A.S. incorpora un impresionante conjunto de prestaciones de alta tecnología que transporta estos sistemas de sonido portátil autoamplificados al más alto nivel

Más detalles

ARENA-Series Bafles pasivos

ARENA-Series Bafles pasivos ARENA-Series La gama de bafles pasivos ARENA se compone de cuatro recintos diferentes de dos vías, con alta gran calidad de audio y dos potentes unidades de subgraves. Por sus amplias posibilidades de

Más detalles

www.amateaudio.com/x210

www.amateaudio.com/x210 www.amateaudio.com/x210 SISTEMA LINE ARRAY 2x 10 No hay forma de hacer el X210 mejor. Tecnología innovadora, diseño acústico de vanguardia, alta calidad, ingeniería de precisión, componentes y materiales

Más detalles

Tipos de instalaciones

Tipos de instalaciones Tipos de instalaciones Existen este infinidad de configuraciones, pero como técnicos debemos referirnos a las normalizadas por la NTE, la cual diferencia cinco tipos basados en número de circuitos y programas,

Más detalles

Guía para Self Powered... 3.- Sist. convenc. y proces.

Guía para Self Powered... 3.- Sist. convenc. y proces. 3 Sistemas Convencionales y Sistemas Procesados 3.1 1) Proceso de Optimización de Sistemas Un sistema convencional consiste de: - Crossover convencional (Filtros) - Amplificadores - Cajas Acústicas Un

Más detalles

Arte y Educación 1.1.- FUNCIONES Y ESPECIFICACIONES DEL EQUIPAMIENTO

Arte y Educación 1.1.- FUNCIONES Y ESPECIFICACIONES DEL EQUIPAMIENTO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO DE NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD DEL SUMINISTRO DE EQUIPAMIENTO DE AUDIO EN LA ZONA DE AUDIENCIA DEL TEATRO CERVANTES. 1.1.- FUNCIONES

Más detalles

Av. Albarellos 2662 1º piso CABA - Argentina (C1419FSQ)

Av. Albarellos 2662 1º piso CABA - Argentina (C1419FSQ) ELECTROACUSTICA Electroacústica básica y refuerzo sonoro. Qué es el sonido? El sonido es una variación de la presión de aire con el tiempo, que se propaga en un medio elástico como el aire. Comparado a

Más detalles

Do-44 / Do-44W (aplicación interior y exterior) Recinto acústico Full-Range Un cuidado diseño y unas altas prestaciones acústicas hacen del Do-44 el modelo ideal para su utilización en ambientación tanto

Más detalles

Claves de los equipos NEXO PS

Claves de los equipos NEXO PS Claves de los equipos NEXO PS Cerca de 20 años han transcurrido desde que en 1992 Nexo lanzó al mercado la Ps10. El éxito fue inmediato. En 1994 Nexo presentó la PS15, la pantalla pasiva de su clase más

Más detalles

MICRÓFONOS. Conceptos básicos

MICRÓFONOS. Conceptos básicos MICRÓFONOS Conceptos básicos Un micrófono es un dispositivo capaz de convertir la energía acústica en energía eléctrica. El valor de la tensión de la energía eléctrica es proporcional a la presión ejercida

Más detalles

Dos son los sistemas en que se divide el altavoz, uno es el de excitación y el otro el acústico

Dos son los sistemas en que se divide el altavoz, uno es el de excitación y el otro el acústico TEMA 3 ALTAVOCES 1. PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO DEL ALTAVOZ Dos son los sistemas en que se divide el altavoz, uno es el de excitación y el otro el acústico El sistema de excitación, también conocido como

Más detalles

1 Micrófono alámbrico. 2 Cables 1Mixer de 4 canales. * Tripie incluído * Microfono incluido. alámbrico. 1 Control remoto. 1 Tripié

1 Micrófono alámbrico. 2 Cables 1Mixer de 4 canales. * Tripie incluído * Microfono incluido. alámbrico. 1 Control remoto. 1 Tripié exact-210abm Kit de 2 bafles 10 de caja de plástico de linea profesional de 2 vias ( bajos y twitters) 2 Micrófonos alámbricos 2 cables y de 4 canales exact-212abm Kit de bafle activo y pasivo caja de

Más detalles

TOMA EL CONTROL. ACTIVOS. Altavoces de 2 vías. www.electrovoice.com/zlx

TOMA EL CONTROL. ACTIVOS. Altavoces de 2 vías. www.electrovoice.com/zlx TOMA EL CONTROL. www.electrovoice.com/zlx ACTIVOS Altavoces de 2 vías ACTIVOS ALTAVOCES ZLX ACTIVOS Los dos modelos activos ZLX se distinguen por su más completo e innovador paquete de características

Más detalles

DISEÑO DE UNA CAJA BASS-REFLEX

DISEÑO DE UNA CAJA BASS-REFLEX DISEÑO DE UNA CAJA BASS-REFLEX Vamos a ver cómo calcular los parámetros de una caja bass-reflex o caja abierta. En cuanto a diseño la caja bass-reflex es mucho más complicado que la caja sellada y tendremos

Más detalles

TRANSDUCTORES DE POSICIÓN Y DESPLAZAMIENTO (I)

TRANSDUCTORES DE POSICIÓN Y DESPLAZAMIENTO (I) PARTE III. 1 DESPLAZAMIENTO (I) Los sensores de posición y desplazamiento que veremos aquí, que pueden ser con o sin contacto con el punto cuya posición se quiere medir, pueden ser de distintos tipos,

Más detalles

DISEÑO DE UNA CAJA CERRADA PARA SUB-WOOFER

DISEÑO DE UNA CAJA CERRADA PARA SUB-WOOFER DISEÑO DE UNA CAJA CERRADA PARA SUB-WOOFER Vamos a ver cómo usar los parámetros de los altavoces para diseñar un recinto acústico a medida para cada altavoz, para ello utilizaremos los parámetros Thiele-Small

Más detalles

SERIE STV AMPLIFICADOR DIGITAL IP. Características STV:

SERIE STV AMPLIFICADOR DIGITAL IP. Características STV: La serie de amplificadores STV de la familia SONORA tiene como objetivo mejorar las características de amplificación, control y seguridad para las instalaciones de megafonía profesional. La serie STV cuenta

Más detalles

Preguntas teóricas de la Clase N 5

Preguntas teóricas de la Clase N 5 Preguntas teóricas de la Clase N 5 1) Respecto a la cadena de amplificación del sistema vertical (eje Y) de un osciloscopio de rayos catódicos (ORC) Qué entiende por: 1. Impedancia de entrada? Componentes

Más detalles

4. Tipos de servomotores. Clasificación según su topología:

4. Tipos de servomotores. Clasificación según su topología: 4. Tipos de servomotores. Clasificación según su topología: Motor Inducido de Tres fases AC Motor Tipo Brush DC Brushless Servo Motor (AC & DC) Motor Paso a Paso SwitchedReluctance Motors Motor Lineal

Más detalles

Tutorial de Electrónica

Tutorial de Electrónica Tutorial de Electrónica La función amplificadora consiste en elevar el nivel de una señal eléctrica que contiene una determinada información. Esta señal en forma de una tensión y una corriente es aplicada

Más detalles

1.1 Qué es y para qué sirve un transformador?

1.1 Qué es y para qué sirve un transformador? TRANSFORMADORES_01_CORR:Maquetación 1 16/01/2009 10:39 Página 1 Capítulo 1 1.1 Qué es y para qué sirve un transformador? Un transformador es una máquina eléctrica estática que transforma la energía eléctrica

Más detalles

CAPITULO II CARACTERISTICAS DE LOS INSTRUMENTOS DE MEDICION

CAPITULO II CARACTERISTICAS DE LOS INSTRUMENTOS DE MEDICION CAPITULO II CARACTERISTICAS DE LOS INSTRUMENTOS DE MEDICION Como hemos dicho anteriormente, los instrumentos de medición hacen posible la observación de los fenómenos eléctricos y su cuantificación. Ahora

Más detalles

Máster Universitario en Profesorado

Máster Universitario en Profesorado Máster Universitario en Profesorado Complementos para la formación disciplinar en Tecnología y procesos industriales Aspectos básicos de la Tecnología Eléctrica Contenido (II) SEGUNDA PARTE: corriente

Más detalles

UNIDAD DE TRABAJO Nº2. INSTALACIONES DE MEGAFONÍA. UNIDAD DE TRABAJO Nº2.1. Descripción de Componentes. Simbología AURICULARES

UNIDAD DE TRABAJO Nº2. INSTALACIONES DE MEGAFONÍA. UNIDAD DE TRABAJO Nº2.1. Descripción de Componentes. Simbología AURICULARES UNIDAD DE TRABAJO Nº2. INSTALACIONES DE MEGAFONÍA UNIDAD DE TRABAJO Nº2.1. Descripción de Componentes. Simbología 2. Auriculares. Descripción. AURICULARES Son transductores electroacústicos que, al igual

Más detalles

ILUMINACIÓN AUDIO VIDEO CATÁLOGO 2014

ILUMINACIÓN AUDIO VIDEO CATÁLOGO 2014 ILUMINACIÓN AUDIO VIDEO CATÁLOGO 2014 audio LA2 AD LA5 AD LA6 AD S-218 B S-218 AD pantallas P6 interior P10 exterior P13 WATER MESH iluminacion CITY LED 192 X 3 W PAR LED 7 X 10 W BARRA LED 24 X 3 W BARRA

Más detalles

1.1. Sección del núcleo

1.1. Sección del núcleo 1. CALCULO ANALÍTICO DE TRANSFORMADORES DE PEQUEÑA POTENCIA Los transformadores tienen rendimiento muy alto; aunque éste no lo sea tanto en la pequeña potencia, podemos considerar que la potencia del primario

Más detalles

CAPÍTULO 2 SISTEMA ELECTROACÚSTICO 2.1 ANTECEDENTES. Como hemos mencionado anteriormente, la finalidad de este trabajo no es que los

CAPÍTULO 2 SISTEMA ELECTROACÚSTICO 2.1 ANTECEDENTES. Como hemos mencionado anteriormente, la finalidad de este trabajo no es que los CAPÍTULO 2 SISTEMA ELECTROACÚSTICO 2.1 ANTECEDENTES Como hemos mencionado anteriormente, la finalidad de este trabajo no es que los hipoacúsicos escuchen perfectamente, sino que todos los afectados por

Más detalles

SISTEMA MONOFÁSICO Y TRIFÁSICO DE C.A Unidad 1 Magnetismo, electromagnetismo e Inducción electromagnética.

SISTEMA MONOFÁSICO Y TRIFÁSICO DE C.A Unidad 1 Magnetismo, electromagnetismo e Inducción electromagnética. SISTEMA MONOFÁSICO Y TRIFÁSICO DE C.A Unidad 1 Magnetismo, electromagnetismo e Inducción electromagnética. A diferencia de los sistemas monofásicos de C.A., estudiados hasta ahora, que utilizan dos conductores

Más detalles

ELECTROACUSTICA (66.68) LACEAC

ELECTROACUSTICA (66.68) LACEAC ELECTROACUSTICA (66.68) Concepto Conjunto de micrófonos, procesadores, amplificadores, parlantes y recintos destinados a la distribución y/o amplificación del sonido. Ejemplos: El sistema de sonido para

Más detalles

Presentamos la Serie P de Cerwin-Vega!

Presentamos la Serie P de Cerwin-Vega! Presentamos la Serie P de Cerwin-Vega! De dónde venimos Durante más de 50 años, el nombre de Cerwin-Vega! ha sido sinónimo de excelencia en todas las áreas de la experiencia de audio. Esta reputación ha

Más detalles

1. Analizar la topología, ventajas y desventajas de los distintos tipos de amplificadores: a. Clase A, B, D y G

1. Analizar la topología, ventajas y desventajas de los distintos tipos de amplificadores: a. Clase A, B, D y G AMPLIFICADOR DE AUDIO DE POTENCIA 1. Analizar la topología, ventajas y desventajas de los distintos tipos de amplificadores: a. Clase A, B, D y G 2. Definir y analizar las principales especificaciones

Más detalles

Circuito RL, Respuesta a la frecuencia.

Circuito RL, Respuesta a la frecuencia. Circuito RL, Respuesta a la frecuencia. A.M. Velasco (133384) J.P. Soler (133380) O.A. Botina (133268) Departamento de física, facultad de ciencias, Universidad Nacional de Colombia Resumen. Se estudia

Más detalles

MEDICIÓN Y AJUSTE DE LOS SISTEMAS DE REFUERZO SONORO

MEDICIÓN Y AJUSTE DE LOS SISTEMAS DE REFUERZO SONORO MEDICIÓN Y AJUSTE DE LOS SISTEMAS DE REFUERZO SONORO POR QUÉ ES NECESARIO MEDIR? QUÉ CONOCEMOS AL MEDIR UN SISTEMA DE AUDIO? QUÉ PARÁMETROS PODEMOS AJUSTAR? TIPOS DE MEDICIONES DE UN SOLO CANAL DE DOBLE

Más detalles

Introducción La exigencia cada día mayor de altísimos niveles de graves y sub-graves, así como el uso habitual de amplificadores con potencias hace unos años impensables, hacen indispensable el uso de

Más detalles

OFERTA PRODUCTOS BOSE

OFERTA PRODUCTOS BOSE OFERTA PRODUCTOS BOSE Altavoz Bose 802 Serie III PANARAY: Bose-802 Panaray Instalación permanente o portátil tanto en interior como en exterior. Bose-802 Serie3 Altavoz formado por 8 conos de 11,4 cm resistentes

Más detalles

01. Auriculares. octubre 2015 KRK KNS6400. Referencia: KRKKNS6400 129.00 KRK KNS8400. Referencia: KRKKNS8400 195.00

01. Auriculares. octubre 2015 KRK KNS6400. Referencia: KRKKNS6400 129.00 KRK KNS8400. Referencia: KRKKNS8400 195.00 01. Auriculares KRK KNS6400 Auriculares para aplicaciones de grabación, mezcla y escucha profesionales. Tanto si los usa para la escucha ocasional como para las pistas de sus grabaciones, el KNS-6400 le

Más detalles

OPTIMIZACIÓN DEL FACTOR DE POTENCIA y CALIDAD DE LA ENERGÍA

OPTIMIZACIÓN DEL FACTOR DE POTENCIA y CALIDAD DE LA ENERGÍA OPTIMIZACIÓN DEL FACTOR DE POTENCIA y CALIDAD DE LA ENERGÍA Introducción En la gran mayoría de las industrias, hoteles, hospitales, tiendas departamentales, etc. existen gran cantidad de motores; en equipo

Más detalles

3 CONDUCTORES ELÉCTRICOS

3 CONDUCTORES ELÉCTRICOS 3 CONDUCTORES ELÉCTRICOS 3.1 CONDUCTORES ELÉCTRICOS METALES MÁS EMPLEADOS Los metales más empleados como conductores en los cables eléctricos son el COBRE y el ALUMINIO. 3.1.1 EL COBRE El COBRE se obtiene

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA INSTRUMENTACIÓN BÁSICA. Nociones básicas sobre el manejo de LOS EQUIPOS DEL LABORATORIO

INTRODUCCIÓN A LA INSTRUMENTACIÓN BÁSICA. Nociones básicas sobre el manejo de LOS EQUIPOS DEL LABORATORIO INTRODUCCIÓN A LA INSTRUMENTACIÓN BÁSICA Esta documentación tiene como objetivo facilitar el primer contacto del alumno con la instrumentación básica de un. Como material de apoyo para el manejo de la

Más detalles

TRABAJO PRACTICO No 7. MEDICION de DISTORSION EN AMPLIFICADORES DE AUDIO ANALIZADORES DE ESPECTRO DE AUDIO

TRABAJO PRACTICO No 7. MEDICION de DISTORSION EN AMPLIFICADORES DE AUDIO ANALIZADORES DE ESPECTRO DE AUDIO TRABAJO PRACTICO No 7 MEDICION de DISTORSION EN AMPLIFICADORES DE AUDIO ANALIZADORES DE ESPECTRO DE AUDIO INTRODUCCION TEORICA: La distorsión es un efecto por el cual una señal pura (de una única frecuencia)

Más detalles

MICRÓFONOS. Ing. Alejandro Bidondo. www.ingenieriadesonido.com

MICRÓFONOS. Ing. Alejandro Bidondo. www.ingenieriadesonido.com MICRÓFONOS Ing. Alejandro Bidondo www.ingenieriadesonido.com Micrófono Dispositivo electroacústico encargado de convertir la energía acústica en energía eléctrica. Transductor acusto-eléctrico Clasificación

Más detalles

UD1. EL SONIDO. La velocidad del sonido depende del medio y de la temperatura. Para el aire y a temperatura ambiente es de 344 m/s.

UD1. EL SONIDO. La velocidad del sonido depende del medio y de la temperatura. Para el aire y a temperatura ambiente es de 344 m/s. UD1. EL SONIDO 1. El Sonido El Sonido es una vibración mecánica que se propaga por un medio material elástico y que es producido por el aporte de una energía mecánica al medio. Es una perturbación del

Más detalles

ESTUDIO DEL SISTEMA ESTÁTICO DE PROTECCIÓN DE UNA TURBINA A GAS

ESTUDIO DEL SISTEMA ESTÁTICO DE PROTECCIÓN DE UNA TURBINA A GAS ESTUDIO DEL SISTEMA ESTÁTICO DE PROTECCIÓN DE UNA TURBINA A GAS Patricio León Alvarado 1, Eduardo León Castro 2 1 Ingeniero Eléctrico en Potencia 2000 2 Director de Tesis. Postgrado en Ingeniería Eléctrica

Más detalles

CONCEPTOS DE LA FUERZA

CONCEPTOS DE LA FUERZA CONCEPTOS DE LA FUERZA PAPEL DE LA FUERZA EN EL RENDIMIENTO DEPORTIVO La mejora de la fuerza es un factor importante en todas las actividades deportivas, y en algunos casos determinantes (en el arbitraje

Más detalles

Manual de uso Versión 1.0 Noviembre 2002 www.behringer.com ESPAÑOL 2 ULTRA-DI DI20 Bienvenido a BEHRINGER! Muchas gracias por la confianza en los productos BEHRINGER que ha expresado con la compra de la

Más detalles

MODELO: IRT412A 320 W Impedacnia 16 ohm

MODELO: IRT412A 320 W Impedacnia 16 ohm BAFLE MARCA LANEY FAVOR DE LEER GUIA DE USUARIO EN SU TOTALIDAD ANTES DE USAR SU EQUIPO CARACTERISTICAS ELECTRICAS NOMINALES: MODELO: IRT112 80 W Impedancia 8 ohm MODELO: IRT212 160 W Impedancia 8 ohm

Más detalles

ELECTRÓNICA DE POTENCIA

ELECTRÓNICA DE POTENCIA ELECTRÓNICA DE POTENCIA RELACIÓN DE PROBLEMAS (2) PROBLEMA 6: Factor de potencia Calcular el factor de potencia k p del circuito de la figura 6.1, en el que la corriente a su salida presenta determinados

Más detalles

HIPÓTESIS DE DISEÑO DEL MOTOR ASÍNCRONO CONVENCIONAL

HIPÓTESIS DE DISEÑO DEL MOTOR ASÍNCRONO CONVENCIONAL Introducción a los motores asíncronos vectoriales Qué tipo de motor instala usted con su variador de frecuencia? Si formulamos esta pregunta a la mayoría de ingenieros, la respuesta en muchos casos será

Más detalles

MANUAL DE CALIDAD VIDRIO INSULADO

MANUAL DE CALIDAD VIDRIO INSULADO MANUAL DE CALIDAD VIDRIO INSULADO 8 Manual de Calidad para el VIDRIO INSULADO Este manual cubre los requerimientos para el vidrio insulado. Este consiste en armar dos o más vidrios separados por un elemento

Más detalles

AJUSTE DE FASES ENTRE SUBGRAVES Y UNIDADES DE MEDIOS-AGUDOS

AJUSTE DE FASES ENTRE SUBGRAVES Y UNIDADES DE MEDIOS-AGUDOS AJUSTE DE FASES ENTRE SUBGRAVES Y UNIDADES DE MEDIOS-AGUDOS Introducción Los sistemas de medición portátiles basados en la transformada rápida de Fourier han permitido que podamos ajustar las fases entre

Más detalles

TI 330 Arreglo de subwoofer cardioide CSA (1.2 ES) (Función CSA con el amplificador D12 de d&b)

TI 330 Arreglo de subwoofer cardioide CSA (1.2 ES) (Función CSA con el amplificador D12 de d&b) TI 330 Arreglo de subwoofer cardioide CSA (1.2 ES) (Función CSA con el amplificador D12 de d&b) TI 330, CSA (1.2 ES) Página 2 de 8 1. Introducción CSA permite la combinación de tres o un múltiplo de tres

Más detalles

1. Prueba de impacto delantero

1. Prueba de impacto delantero Fichas Técnicas de Reparación de Vehículos Carrocería No.3 MAYO 2009 DEFORMACIONES PROGRAMADAS INTRODUCCIÓN La carrocería de los automóviles ha evolucionado con el paso de los años, en sus inicios eran

Más detalles

Diseño conceptual. Diseño conceptual del rotor principal. Referencia Básica [Lei02] Helicópteros () Diseño Rotor principal 1 / 25

Diseño conceptual. Diseño conceptual del rotor principal. Referencia Básica [Lei02] Helicópteros () Diseño Rotor principal 1 / 25 Diseño conceptual Diseño conceptual del rotor principal Referencia Básica [Lei02] Helicópteros () Diseño Rotor principal 1 / 25 Requisitos del diseño I El diseño de un helicóptero implica un entorno multidisciplinar.

Más detalles

0. ÍNDICE...1 00. DIFERENCIAS MÁS IMPORTANTES ENTRE EL RBT 2002 Y EL RBT 1973...2

0. ÍNDICE...1 00. DIFERENCIAS MÁS IMPORTANTES ENTRE EL RBT 2002 Y EL RBT 1973...2 0. ÍNDICE 0. ÍNDICE...1 00. DIFERENCIAS MÁS IMPORTANTES ENTRE EL RBT 2002 Y EL RBT 1973....2 1. MANDO Y PROTECCIÓN. INTERRUPTOR DE...4 1.1 Situación...4 1.2 Composición y características de los cuadros....4

Más detalles

Los sistemas de movimiento y control basados en fluidos pueden ser neumáticos, hidráulicos, eléctricos y mecánicos.

Los sistemas de movimiento y control basados en fluidos pueden ser neumáticos, hidráulicos, eléctricos y mecánicos. Neumática e Hidráulica 9 CAPÍTULO 1 GENERALIDADES Los sistemas de movimiento y control basados en fluidos pueden ser neumáticos, hidráulicos, eléctricos y mecánicos. 1.1 Neumática La palabra neumática

Más detalles

Asignatura: CONTROL CLÁSICO Y MODERNO Departamento de Electrónica Facultad de Ingeniería U.Na.M 2015 GUIA DE LABORATORIO Nº2

Asignatura: CONTROL CLÁSICO Y MODERNO Departamento de Electrónica Facultad de Ingeniería U.Na.M 2015 GUIA DE LABORATORIO Nº2 GUIA DE LABORATORIO Nº2 Universidad Nacional de Misiones MÉTODOS CLÁSICOS PARA MODELACIÓN DE SISTEMAS 1. Objetivo de la práctica. Modelación a través de la Respuesta en frecuencia Este laboratorio tiene

Más detalles

39ª Reunión Anual de la SNE Reus (Tarragona) España, 25-27 septiembre 2013

39ª Reunión Anual de la SNE Reus (Tarragona) España, 25-27 septiembre 2013 Análisis del comportamiento del flujo de refrigerante a través del cabezal inferior y el impacto de la supresión de los taladros en el faldón lateral del MAEF-2012 con el código CFD STAR-CCM+. Introducción:

Más detalles

WIRED MICROPHONE PGA 98D USER GUIDE. Guia del Usuario. 2015 Shure Incorporated 27A27349 (Rev. 2) Printed in China

WIRED MICROPHONE PGA 98D USER GUIDE. Guia del Usuario. 2015 Shure Incorporated 27A27349 (Rev. 2) Printed in China WIRED MICROPHONE PGA 98D USER GUIDE Guia del Usuario 2015 Shure Incorporated 27A27349 (Rev. 2) Printed in China Micrófono para tambores Micrófonos PG Alta Le felicitamos por su compra de un micrófono

Más detalles

D E S C R I P C I O N

D E S C R I P C I O N SISTEMA DE REFRIGERACIÓN CON CO 2 COMO FLUIDO SECUNDARIO D E S C R I P C I O N OBJETO DE LA INVENCIÓN La presente invención se refiere a un sistema de refrigeración con CO 2 como fluido secundario que

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD CULHUACAN ALTAVOCES T E S I N A

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD CULHUACAN ALTAVOCES T E S I N A INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD CULHUACAN ALTAVOCES T E S I N A QUE PARA OBTENER EL TÍTULO DE: INGENIERO EN COMUNICACIONES Y ELECTRÓNICA PRESENTAN:

Más detalles

TRANSFORMADOR DE ALTA FRECUENCIA CON CONMUTACIÓN AUTOMÁTICA

TRANSFORMADOR DE ALTA FRECUENCIA CON CONMUTACIÓN AUTOMÁTICA ÓPTIMO RENDIMIENTO Y FLEXIBILIDAD DE USO TRANSFORMADOR DE ALTA FRECUENCIA CON CONMUTACIÓN AUTOMÁTICA Una de las muchas exigencias de los inversores modernos son unos rangos de entrada y de tensión MPP

Más detalles

PAPEL PARA VIDEOIMPRESORAS UPP-110HG/UPP-11OHD/UPP-110S POR QUÉ USAR PAPEL SONY?

PAPEL PARA VIDEOIMPRESORAS UPP-110HG/UPP-11OHD/UPP-110S POR QUÉ USAR PAPEL SONY? PAPEL PARA VIDEOIMPRESORAS UPP-110HG/UPP-11OHD/UPP-110S POR QUÉ USAR PAPEL SONY? PAPEL PARA VIDEOIMPRESORAS MEDICAS SONY El papel Sony está diseñado especialmente para ser utilizado por las Videoimpresoras

Más detalles

Montado en Caja Acústica BOOMBOX 8 (20,32 cm)

Montado en Caja Acústica BOOMBOX 8 (20,32 cm) MSA-8520 Altavoz Acústico Montado en Caja Acústica BOOMBOX 8 (20,32 cm) *Lea completo este manual antes de usar este producto por primera vez. MANUAL DE INSTRUCCIONES Guía rápida: 1. Asegúrese que todos

Más detalles

Usos de un Analizador de Respuesta en Frecuencia

Usos de un Analizador de Respuesta en Frecuencia Usos de un Analizador de Respuesta en Frecuencia La respuesta en frecuencia es la medida del espectro de salida de un sistema en respuesta a un estímulo. El análisis de respuesta en frecuencia mide la

Más detalles

Amplificador y Repetidor de señal gsm 850mhz 3g 70db 2000mt

Amplificador y Repetidor de señal gsm 850mhz 3g 70db 2000mt Amplificador y Repetidor de señal gsm 850mhz 3g 70db 2000mt Esta es una nueva marca de 850 MHz (uplink: 824-849MHz, enlace descendente: 869-894MHz) teléfono celular kit repetidor de la señal, que puede

Más detalles

Altavoces Premium-sound de montaje en techo Líderes en rendimiento acústico

Altavoces Premium-sound de montaje en techo Líderes en rendimiento acústico ltavoces Premium-sound de montaje en techo Líderes en rendimiento acústico 2 ltavoces Premium-sound de osch de montaje en techo El sonido profesional nunca había sido tan perfecto Sonido dinámico para

Más detalles

MÁQUINAS ELÉCTRICAS: MOTORES

MÁQUINAS ELÉCTRICAS: MOTORES MÁQNAS ELÉCTRCAS: MOTORES Se denomina máquina eléctrica a todo dispositivo capaz de generar, transformar o aprovechar la energía eléctrica. Según esto podemos clasificar las máquinas eléctricas en tres

Más detalles

ALTAVOCES COLUMNAS CAJAS ACÚSTICAS. Especificaciones. Especificaciones

ALTAVOCES COLUMNAS CAJAS ACÚSTICAS. Especificaciones. Especificaciones ALTAVOCES Los altavoces de megafonía disponen de un transformador que permite conectarlos a una línea de 100V. Gracias a ello podemos instalar un gran número en paralelo. La mayoría de altavoces de megafonía

Más detalles

EJERCICIO PARTE ESPECÍFICA OPCIÓN B DIBUJO TÉCNICO Duración: 1h 15

EJERCICIO PARTE ESPECÍFICA OPCIÓN B DIBUJO TÉCNICO Duración: 1h 15 Personas Adultas PARTE ESPECÍFICA: DIBUJO TÉCNICO OPCIÓN B DATOS DEL ASPIRANTE CALIFICACIÓN Apellidos:. Nombre:.... EJERCICIO PARTE ESPECÍFICA OPCIÓN B DIBUJO TÉCNICO Duración: 1h 15 EJERCICIO 1. CIRCUNFERENCIAS

Más detalles

Medida de magnitudes mecánicas

Medida de magnitudes mecánicas Medida de magnitudes mecánicas Introducción Sensores potenciométricos Galgas extensiométricas Sensores piezoeléctricos Sensores capacitivos Sensores inductivos Sensores basados en efecto Hall Sensores

Más detalles

1. ACTIVIDAD ACADÉMICA MEDIDA DE CAUDALES Y DE PRESIONES

1. ACTIVIDAD ACADÉMICA MEDIDA DE CAUDALES Y DE PRESIONES 1. ACTIVIDAD ACADÉMICA MEDIDA DE CAUDALES Y DE PRESIONES 1.1. Introducción 1.2. Descripción de la instalación fluidomecánica 1.3. Descripción de la actividad práctica propuesta Profesor: Inmaculada Pulido

Más detalles

LC4 Altavoces de Techo de Amplia Cobertura Mínimo tamaño. Máximo rendimiento.

LC4 Altavoces de Techo de Amplia Cobertura Mínimo tamaño. Máximo rendimiento. LC4 Altavoces de Techo de Amplia Cobertura Mínimo tamaño. Máximo rendimiento. 2 LC4 Altavoces de Techo de Amplia Cobertura Compactos, de gran calidad y cobertura sin igual Amplio ángulo de cobertura líder

Más detalles

Capítulo 3. Magnetismo

Capítulo 3. Magnetismo Capítulo 3. Magnetismo Todos hemos observado como un imán atrae objetos de hierro. La razón por la que ocurre este hecho es el magnetismo. Los imanes generan un campo magnético por su naturaleza. Este

Más detalles

PROBLEMAS DE MAQUINAS ASINCRONICAS

PROBLEMAS DE MAQUINAS ASINCRONICAS PROBLEMAS DE MAQUINAS ASINCRONICAS Problemas de MAQUINAS ASINCRONICAS Problema 1: Un motor de inducción trifásico que tiene las siguientes características de placa: P 1.5 HP; 1400 rpm; U N 220/380 V. Se

Más detalles

Controladores digitales con protección excepcional

Controladores digitales con protección excepcional Controladores digitales con protección excepcional Controladores de puerta digitales para módulos IGBT de alta potencia hasta 6500 V Los controladores digitales inteligentes IPS reducen las pérdidas de

Más detalles

CONTROL ELECTRÓNICO DE MOTORES CA. Tema 4

CONTROL ELECTRÓNICO DE MOTORES CA. Tema 4 CONTROL ELECTRÓNICO DE MOTORES CA Tema 4 2 INDICE 3.1 MOTORES DE CORRIENTE ALTERNA... 4 3.2 REGULACIÓN DE LA VELOCIDAD... 4 CONTROL DE LA TENSIÓN Y FRECUENCIA DE LÍNEA.... 5 CONTROL VECTORIAL... 10 3.3.

Más detalles

1. MATERIALES DE LAS PIEZAS ISO ACEROS P ISO M ISO K ISO N ISO S ISO H

1. MATERIALES DE LAS PIEZAS ISO ACEROS P ISO M ISO K ISO N ISO S ISO H 1. MATERIALES DE LAS PIEZAS ACEROS P M K N S H ACEROS INOXIDABLES FUNDICIÓN NO FERROSOS SUPERALEACIONES TERMORRESISTENTES MATERIALES ENDURECIDOS Tecnología de las herramientas de corte. El material de

Más detalles

Medida de magnitudes mecánicas

Medida de magnitudes mecánicas Medida de magnitudes mecánicas Introducción Sensores potenciométricos Galgas extensiométricas Sensores piezoeléctricos Sensores capacitivos Sensores inductivos Sensores basados en efecto Hall Sensores

Más detalles

CAPITULO 3. EL AUDIFONO: Circuito de amplificación y control

CAPITULO 3. EL AUDIFONO: Circuito de amplificación y control CAPITULO 3 EL AUDIFONO: Circuito de amplificación y control Función y partes del audífono: Las pérdidas, ya sean neurosensoriales, de transmisión o mixtas, constituyen por definición una disminución de

Más detalles

Diseñado para su uso en los automóviles Amplificador de audio de potencia en un CI proporciona más 50 W a partir de una batería de 12V

Diseñado para su uso en los automóviles Amplificador de audio de potencia en un CI proporciona más 50 W a partir de una batería de 12V Diseñado para su uso en los automóviles Amplificador de audio de potencia en un CI proporciona más 50 W a partir de una batería de 12V El amplificador de salida integrado descrito en este artículo consta

Más detalles

Escuela 4-016 Ing. Marcelo Antonio Arboit - Junín

Escuela 4-016 Ing. Marcelo Antonio Arboit - Junín Un transformador se compone de dos arrollamientos aislados eléctricamente entre sí y devanados sobre un mismo núcleo de hierro. Una corriente alterna que circule por uno de los arrollamientos crea en el

Más detalles

Unidad Orientativa (Electrónica) Amplificadores Operacionales

Unidad Orientativa (Electrónica) Amplificadores Operacionales Unidad Orientativa (Electrónica) 1 Amplificadores Operacionales Índice Temático 2 1. Que son los amplificadores operacionales? 2. Conociendo a los Amp. Op. 3. Parámetros Principales. 4. Circuitos Básicos

Más detalles

Eficiencia y Rendimiento juntos. MAN TGX con nuevos motores D38.

Eficiencia y Rendimiento juntos. MAN TGX con nuevos motores D38. Eficiencia y Rendimiento juntos. MAN TGX con nuevos motores D38. Una nueva dimensión del rendimiento. En el presente folleto se representan algunos equipamientos que no forman parte del equipamiento de

Más detalles

Gas 310-610 ECO PRO. Gas 310-610 ECO PRO

Gas 310-610 ECO PRO. Gas 310-610 ECO PRO Gas 310-610 ECO PRO Gas 310-610 ECO PRO Gas 310-610 ECO PRO La pequeña caldera divisible para grandes potencias Con los nuevos modelos GAS 310-610 ECO PRO, Remeha ofrece un producto 100% de alta calidad

Más detalles

ES 1 052 253 U. Número de publicación: 1 052 253 PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U 200201055. Int. Cl. 7 : B60R 11/00

ES 1 052 253 U. Número de publicación: 1 052 253 PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U 200201055. Int. Cl. 7 : B60R 11/00 k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 k Número de publicación: 1 02 23 21 k Número de solicitud: U 2002010 1 k Int. Cl. 7 : B60R 11/00 k 12 SOLICITUD DE MODELO DE UTILIDAD U k 22 Fecha de

Más detalles

3. Es suficientemente buena la antena?

3. Es suficientemente buena la antena? 1. Qué es una antena? 2. Tipos de antena 2.1. Antenas para Estación Base 2.2. Antenas Móviles 3. Es suficientemente buena la antena? 4. Mediciones de antenas Página 1 de 12 1. Qué es una antena? Una antena

Más detalles

% Empresa por tipo de base

% Empresa por tipo de base Pág. 54 Unidades de trabajo 65% 85% 40% 10% 10% CAJAS PALETS CONTENEDORES JAULAS UNIDADES Gráfica 9.10. Unidades de Trabajo Por otra banda el 100% de las empresas utilizan los palets como la unidad mayoritaria

Más detalles

ULTIMA Canopy. soluciones [Juntos, convertimos las ideas en realidad.] Excelente rendimiento acústico combinado con alto diseño

ULTIMA Canopy. soluciones [Juntos, convertimos las ideas en realidad.] Excelente rendimiento acústico combinado con alto diseño techos soluciones [Juntos, convertimos las ideas en realidad.] CI/SfB (35) Xy Abril 2008 ULTIMA Canopy Excelente rendimiento acústico combinado con alto diseño realce Ultima Canopy es un panel de fibra

Más detalles

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva Simplificar la gestión de dispositivos y aplicaciones Simplificar la gestión de dispositivos

Más detalles

TRANSFORMADORES TRANSFORMADORES

TRANSFORMADORES TRANSFORMADORES Sean dos bobinas N 1 y N 2 acopladas magnéticamente. Si la bobina N 1 se conecta a una tensión alterna sinusoidal v 1 se genera en la bobina N 2 una tensión alterna v 2. Las variaciones de flujo en la

Más detalles

Auditorías Energéticas

Auditorías Energéticas Auditorías Energéticas IMPORTANTES RESULTADOS SE OBTIENEN CON LA REALIZACION DE AUDITORIAS ENERGETICAS APLICADAS A LOS SISTEMAS DE GENERACION, DISTRIBUCION Y CONSUMO DE VAPOR. LA REDUCCION DE COSTOS ES

Más detalles

Los filtros capacitivos (condensadores) conectados a tierra de los receptores electrónicos existentes en las instalaciones.

Los filtros capacitivos (condensadores) conectados a tierra de los receptores electrónicos existentes en las instalaciones. Una de las causas más habituales de disparos intempestivos de diferenciales en instalaciones de baja tensión es el coloquialmente denominado disparo por simpatía. Estos disparos consisten en la apertura

Más detalles

NUEVOS equipos de aire acondicionado de Eldon

NUEVOS equipos de aire acondicionado de Eldon NUEVOS equipos de aire acondicionado de Eldon ÍNDICE 1. PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS 2. CARACTERÍSTICAS OPCIONALES 3. LÍNEA DE PRODUCTOS 4. LISTA DETALLADA 5. HERRAMIENTAS DE ASISTENCIA NUEVOS EQUIPOS DE

Más detalles

Hibridos Telefónicos Automáticos

Hibridos Telefónicos Automáticos www.solidynepro.com Phone (54 11) 4702 0090 info@solidynepro.com Hibridos Telefónicos Automáticos HA202 HA202-VQ HA204 * 2 ó 4 líneas en conferencia * 40 db de rechazo de señal local * Muy sencilla operación

Más detalles

SERVOMOTORES. Los servos se utilizan frecuentemente en sistemas de radiocontrol, mecatrónicos y robótica, pero su uso no está limitado a estos.

SERVOMOTORES. Los servos se utilizan frecuentemente en sistemas de radiocontrol, mecatrónicos y robótica, pero su uso no está limitado a estos. SERVOMOTORES Un servomotor (también llamado Servo) es un dispositivo similar a un motor DC, que tiene la capacidad de ubicarse en cualquier posición dentro de su rango de operación y mantenerse estable

Más detalles

Sólo las Carretillas TOYOTA con SAS saben cómo

Sólo las Carretillas TOYOTA con SAS saben cómo Sólo las Carretillas TOYOTA con SAS saben cómo www.toyota-forklifts.es 135391_SAS_Concept_brochure_ES_12p.indd 1 12/02/10 10.23 MINIMIZAR COSTES Las carretillas elevadoras equipadas con SAS utilizan tecnologías

Más detalles

Calidad de la Alimentación Zona de Falla

Calidad de la Alimentación Zona de Falla Calidad de la Alimentación Zona de Falla La calidad de la alimentación se focaliza en la condición del voltaje y la corriente en el circuito de un motor. Una pobre calidad de la alimentación afecta enormemente

Más detalles

MOTORES ASÍNCRONOS MONOFÁSICOS

MOTORES ASÍNCRONOS MONOFÁSICOS MOTORES ASÍNCRONOS MONOFÁSICOS INTRODUCCIÓN Los motores monofásicos, como su propio nombre indica son motores con un solo devanado en el estator, que es el devanado inductor. Prácticamente todas las realizaciones

Más detalles