FAQs DEL PDI LABORAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FAQs DEL PDI LABORAL"

Transcripción

1 FAQs DEL PDI LABORAL (Preguntas más frecuentes sobre el I Convenio Colectivo del Personal Docente e Investigador Laboral) 1. Cómo se puede realizar la transformación de un Profesor Ayudante Doctor (PAD) a un Profesor Contratado Doctor (PCD)? 2. Cuánto ha de transcurrir para poder acceder al nivel II de Profesor Contratado Doctor? 3. A qué complementos salariales tiene derecho el PDI laboral? 4. Al profesorado Ayudante LOU se les puede prorrogar el contrato un año adicional a los cuatro de los que consta. Se puede hacer lo mismo con el contrato de Ayudante Doctor? 5. Los Complementos Autonómicos los puedo solicitar como personal laboral de la Universidad, o son sólo para funcionarios? 6. Cómo se solicitan los Complementos Autonómicos? 7. Según el artículo 45 del I Convenio Colectivo, para los Profesores Ayudante LOU y Colaborador LOU se establece un complemento del 5% por doctorado (2% tras la obtención del DEA y el 3% restante tras el título de doctor). Es necesario presentar algún documento para obtener dicho complemento? 8. Cómo es el paso de Ayudante a PAD? 9. Cual sería la duración del contrato de PAD y de Ayudante? Cual sería el máximo número de años establecido? 10. Un Profesor Contratado Doctor (PCD), puede pedir comisión de servicio a otra universidad andaluza, como ocurre con los profesores titulares? 11. Tiene un profesor derecho al permiso de maternidad como padre? 12. Tiene el profesorado LRU o LOU posibilidades de aspirar a profesor emérito? 13. Al profesorado Asociado LOU, le corresponde el complemento por doctorado si acredita estar en posesión del título de doctor? 14. Es verdad que en algunos casos, tras la aplicación del Convenio Colectivo, los complementos y sueldo base han bajado? 15. El profesorado Ayudante LOMLOU con el título de doctor, puede acogerse al acuerdo voluntario de los 18 créditos para así acumular puntos de cara a la acreditación? 16. Cuál es el procedimiento para pasar de CD a TU? 17. Si me tomo el permiso de 15 días por matrimonio o por paternidad, contratarán en el Rectorado un profesor de sustitución o tengo que buscar compañeros que me den las clases? 18. Quién tiene derecho al premio a la funcionarización establecido en el artículo 48 del Convenio Colectivo?

2 Preguntas más frecuentes del PDI laboral 1. Cómo se puede realizar la transformación de un Profesor Ayudante Doctor (PAD) a un Profesor Contratado Doctor (PCD)? Hay tres posibilidades distintas, según el caso: a) Los PAD se transforman en PCD por concurso oposición según la normativa establecida en los Estatutos de la Universidad. Este es el camino más normal para ello. b) No obstante, si el PAD tiene la acreditación para TU se podrá transformar automáticamente a PCD, en aplicación del 1 er Convenio Colectivo del PDI Laboral de las Universidades Públicas Andaluzas, a condición de que solicite la dotación de (o entre tanto se dote) su plaza de TU. c) El profesorado ayudante LRU con título de doctor, se transformará automáticamente a la figura LOU para la que tengan acreditación, en base al plan de adaptación especial firmado en Andalucía 2. Cuánto ha de transcurrir para poder acceder al nivel II de Profesor Contratado Doctor? Nada. En la actualidad, según el I Convenio Colectivo todos los PCD se transforman automáticamente a PCD nivel II (100% TU). El nivel I de PCD desaparece de las tablas salariales. 3. A qué complementos salariales tiene derecho el PDI laboral? Todo el PDI laboral tiene derecho a: Trienios, como complemento de antigüedad. Complementos autonómicos, si lleva más de 2 años contratado. Complemento por cargo académico. Complemento por doctorado, para Prof. Colaborador y Ayudante, y, a partir de 2010, para el Prof. Asociado LOU. No tiene derecho, a día de hoy, a quinquenios ni a sexenios. 4. Al profesorado Ayudante LOU se les puede prorrogar el contrato un año adicional a los cuatro de los que consta. Se puede hacer lo mismo con el contrato de Ayudante Doctor? Sí, siempre y cuando la suma de los contratos de Ayudante y Ayudante Doctor no supere los 8 años (artículo 50.d de la Ley Orgánica 4/2007, de Modificación de la LOU ó LOMLOU).

3 5. Los Complementos Autonómicos los puedo solicitar como personal laboral de la Universidad, o son sólo para funcionarios? Los Complementos Autonómicos pueden ser solicitados tanto por el profesorado laboral como por el profesorado funcionario. Para percibir el complemento autonómico es requisito tener 2 años de antigüedad como Personal Docente y/o como Personal Investigador con vinculación en cualquier universidad andaluza. Estos 2 años de antigüedad se computan a 31 de diciembre del año inmediatamente anterior a la convocatoria correspondiente 6. Cómo se solicitan los Complementos Autonómicos? A través de la web de la Agencia Andaluza de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria ( Hasta ahora cada año se ha abierto una convocatoria con un plazo para solicitarlos. 7. Según el artículo 45 del I Convenio Colectivo, para los Profesores Ayudante LOU y Colaborador LOU se establece un complemento del 5% por doctorado (2% tras la obtención del DEA y el 3% restante tras el título de doctor). Es necesario presentar algún documento para obtener dicho complemento? Sí. Hay que presentar la documentación correspondiente al DEA o su equivalente (Máster o certificado de suficiencia investigadora) para el 2%, y el título de doctor o el resguardo (compulsado) para el 3% restante. En caso de presentar el resguardo, es necesario presentar posteriormente el título de doctor para completar la ficha. Estos complementos se pagan de oficio para el personal que a fecha de estuviese contratado como Ayudante nivel II o bien Colaborador nivel II 8. Cómo es el paso de Ayudante a PAD? El paso es inmediato tras la obtención de la acreditación correspondiente, en aplicación del art a) del 1 er Convenio Colectivo del PDI Laboral de las Universidades Públicas Andaluzas. 9. Cual sería la duración del contrato de PAD y de Ayudante? Cual sería el máximo número de años establecido? La suma total entre Ayudante y PAD son 8 años. No obstante, tanto el contrato de Ayudante como el de Ayudante Doctor no podrán ser superiores a 5 años (artículos 49.d) y 50.d) de la Ley Orgánica 4/2007, de Modificación de la LOU ó LOM-LOU).

4 10. Un Profesor Contratado Doctor (PCD), puede pedir comisión de servicio a otra universidad andaluza, como ocurre con los profesores titulares? No. Las comisiones de servicio están referidas al régimen funcionarial, no siendo aplicables al régimen laboral. En el Convenio Colectivo del profesorado contratado se regula una movilidad en Andalucía similar a las comisiones de servicio, aunque no será fácil, dado que el profesorado laboral es contratado por una universidad concreta y no posee derechos más allá de ella, a diferencia del PDI funcionario, que pertenece a cuerpos estatales. 11. Tiene un profesor derecho al permiso de maternidad como padre? Sí, según la Ley Orgánica de Igualdad efectiva de Mujeres y Hombres (BOE 71/23 marzo 2007). En cualquier caso, según el art. 30.c) del Convenio Colectivo, el permiso maternal por parto de 20 semanas ininterrumpidas se distribuye a opción de la madre como ella desee, siempre que las primeras 6 semanas tras el parto sean disfrutadas por ella. Esto es independiente del permiso de paternidad (15 días) recogido en el art. 30.e) del Convenio Colectivo. 12. Tiene el profesorado LRU o LOU posibilidades de aspirar a profesor emérito? El artículo 54.1 de la LOU establecía que tenían que ser profesores de los cuerpos docentes. En el art. 54 bis de la LOMLOU se cambió esto, fijando que las Universidades, de acuerdo con sus estatutos, podrán nombrar profesores Eméritos entre profesoras y profesores jubilados que hayan prestado servicios destacados a la universidad. Además, en Andalucía, la LAU establece la necesidad de una acreditación que sólo concede la AGAE y que, a día de hoy, sigue estableciendo el requisito de ser funcionario para ello. 13. Al profesorado Asociado LOU, le corresponde el complemento por doctorado si acredita estar en posesión del título de doctor? No. Los asociados LOU cobrarán el complemento por doctorado a partir del año 2010 (art. 42 del convenio colectivo). Sin embargo, aquellos que disfrutasen de un salario mayor que es establecido en las tablas salariales del convenio lo mantendrán en aplicación de la clausula de condiciones más beneficiosas (art. 8). 14. Es verdad que en algunos casos, tras la aplicación del Convenio Colectivo, los complementos y sueldo base han bajado? No. Con la aplicación de la estructura salarial recogida en el Convenio Colectivo, todos los sueldos se basan en el de un Titular de Universidad. Así, por ejemplo, los

5 Colaboradores Doctores cobran el 90% del TU y antes cobraban el 100% del sueldo del TEU (referencia que desaparece en las tablas salariales del convenio, por la extinción que la LOMLOU declara a este cuerpo docente). De todos modos, en ningún caso se produce disminución salarial con las nuevas tablas salariales, y es conveniente recordar que el cálculo de la pensión se realiza en base al apartado denominado contingencias comunes que aparece en la nómina del PDI laboral. Además el convenio incluye una clausula de condiciones más beneficiosas (art. 8) que garantiza el mantenimiento de los salarios si las tablas del convenio supusiesen una reducción en algún caso excepcional. 15. El profesorado Ayudante LOMLOU con el título de doctor, puede acogerse al acuerdo voluntario de los 18 créditos para así acumular puntos de cara a la acreditación? No. El acuerdo de los 18 créditos es incompatible con la LOMLOU y, por tanto, no se puede aplicar. Es ilegal y el interesado no puede exigirlo ni la universidad usarlo. El profesorado Ayudante LOU que imparte 18 créditos, lo hace en virtud de la redacción de su contrato, donde se especifica esa posibilidad si son doctores. Gracias al complemento por doctorado que establece el convenio el salario de un ayudante con título de doctor es incluso superior al que establecía el acuerdo de los 18 créditos. 16. Cuál es el procedimiento para pasar de PCD a TU? Una vez conseguida la acreditación para Titular de Universidad (cuyo procedimiento está publicitado en la página web de la ANECA), las universidades deberán dotar la plaza en el plazo de un año, desde la solicitud, y convocar el correspondiente concurso de acceso que hay que superar para pasar a TU. 17. Si me tomo el permiso de 15 días por matrimonio o por paternidad, contratarán en el Rectorado un profesor de sustitución o tengo que buscar compañeros que me den las clases? El profesor tiene derecho a este permiso y, si hace uso de él, no tiene que recuperar las clases que dejó de impartir durante el disfrute de dicho permiso. Corresponde al Departamento establecer las medidas necesarias para cubrir la docencia, en función de la carga y potencial docente del P.O.D. y la normativa aplicable al respecto. 18. Quién tiene derecho al premio por funcionarización establecido en el artículo 48 del Convenio Colectivo? Cualquier profesor/ra laboral que pase a ser Titular de Universidad a partir del 12 de mayo de 2008 en aplicación del sistema de promoción dispuesto en el apartado 1 del articulo 19 del convenio colectivo. Es decir, que haya solicitado la dotación de la plaza en la RPT para promocionar a una figura superior.

SECCIÓN II. PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR CONTRATADO. (arts. 38 a 43 LAU)

SECCIÓN II. PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR CONTRATADO. (arts. 38 a 43 LAU) SECCIÓN II. PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR CONTRATADO. (arts. 38 a 43 LAU) Artículo 38. Clases y modalidades de contratación. 1. Las Universidades públicas podrán contratar en régimen laboral profesorado

Más detalles

RETRIBUCIONES PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR

RETRIBUCIONES PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR RETRIBUCIONES PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR PDI FUNCIONARIO 2016 Categoría Sueldo Base C. Destino C. Específico P. Extra. Total Mes Total Año Catedrático Universidad 1.120,15 877,62 989,51 2.558,34 2.987,28

Más detalles

Los concursos se regirán por la normativa vigente y, en particular, por las siguientes normas:

Los concursos se regirán por la normativa vigente y, en particular, por las siguientes normas: ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE 25 DE ABRIL DE 2013, POR EL QUE SE APRUEBA LA NORMATIVA SOBRE SELECCIÓN DE PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR CONTRATADO NO PERMANENTE El artículo 102.2 de los Estatutos

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE PLAZAS DE LOS CUERPOS DOCENTES UNIVERSITARIOS

PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE PLAZAS DE LOS CUERPOS DOCENTES UNIVERSITARIOS PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE PLAZAS DE LOS CUERPOS DOCENTES UNIVERSITARIOS (Aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja el 17 de marzo de 2016) La Ley Orgánica 6/2001, de 21

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE POLÍTICA DE PERSONAL ACADÉMICO Y DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EXPERIMENTALES DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN

PROCEDIMIENTO DE POLÍTICA DE PERSONAL ACADÉMICO Y DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EXPERIMENTALES DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN ÍNDICE 1. OBJETO 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN 3. DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA 4. DEFINICIONES 5. RESPONSABILIDADES 6. DESARROLLO 6.1. Generalidades 6.2. Política de personal académico 6.3. Política de personal

Más detalles

CRITERIOS PARA LA CONVOCATORIA DE PLAZAS DE CUERPOS DOCENTES UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO

CRITERIOS PARA LA CONVOCATORIA DE PLAZAS DE CUERPOS DOCENTES UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO CRITERIOS PARA LA CONVOCATORIA DE PLAZAS DE CUERPOS DOCENTES UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO Preámbulo En este documento se desarrollan los criterios para la convocatoria de plazas de Cuerpos

Más detalles

Normativa para el nombramiento y la contratación de Profesores Eméritos de la U.P.M.

Normativa para el nombramiento y la contratación de Profesores Eméritos de la U.P.M. Normativa para el nombramiento y la contratación de Profesores Eméritos de la U.P.M. Aprobada en Consejo de Gobierno el 26 de mayo de 2005 B.O.U.P.M. num. 75, abril-junio 2005 1 PREÁMBULO La figura de

Más detalles

Bases de la convocatoria. Los concursos se regirán por la normativa vigente y, en particular, por las siguientes normas:

Bases de la convocatoria. Los concursos se regirán por la normativa vigente y, en particular, por las siguientes normas: RESOLUCIÓN del Vicerrector de Profesorado y Departamentos de la Universidad Carlos III de Madrid, de 16 de mayo de 2013, por la que se convoca Concurso Público para la provisión de plazas de PROFESORES

Más detalles

Salarios del PDI contratado de la Universidad de Salamanca

Salarios del PDI contratado de la Universidad de Salamanca Comité de Empresa de Personal Docente e Investigador Universidad de Salamanca CCOO, STEs y UGT Asamblea del PDI contratado Miércoles, 1 de diciembre de 2004 Salarios del PDI contratado de la Universidad

Más detalles

PROPUESTA DE CRITERIOS PARA LA CONVOCATORIA DE PLAZAS DE CUERPOS DOCENTES UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO

PROPUESTA DE CRITERIOS PARA LA CONVOCATORIA DE PLAZAS DE CUERPOS DOCENTES UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO PROPUESTA DE CRITERIOS PARA LA CONVOCATORIA DE PLAZAS DE CUERPOS DOCENTES UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO Preámbulo En esta propuesta se desarrollan los criterios para la convocatoria de plazas

Más detalles

FUNCIÓN PÚBLICA. Función pública docente universitaria y de la actividad investigadora FP05

FUNCIÓN PÚBLICA. Función pública docente universitaria y de la actividad investigadora FP05 FUNCIÓN PÚBLICA Función pública docente universitaria y de la actividad investigadora FP05 24/04/2017 FP05 FUNCIÓN PÚBLICA DOCENTE UNIVERSITARIA Y DE LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA Base de Datos Documental

Más detalles

Comissió de Qualificació i Avaluació Documental (CQAD) Govern de les Illes Balears

Comissió de Qualificació i Avaluació Documental (CQAD) Govern de les Illes Balears TABLA DE EVALUACIÓN DOCUMENTAL Tabla: 50 BOIB: Núm. 27, de 24 de febrero de 2015 Serie documental: C75-Centros concertados (Expedientes personales profesorado). Función administrativa: Reunir los documentos

Más detalles

Bases de la convocatoria. Los concursos se regirán por la normativa vigente y, en particular, por las siguientes

Bases de la convocatoria. Los concursos se regirán por la normativa vigente y, en particular, por las siguientes RESOLUCIÓN del Vicerrector de Profesorado de la Universidad Carlos III de Madrid, de 7 de abril de 2016, por la que se convoca Concurso Público para la provisión de plazas de PROFESOR AYUDANTE DOCTOR para

Más detalles

Bases de la convocatoria

Bases de la convocatoria RESOLUCIÓN del Vicerrector de Profesorado de la Universidad Carlos III de Madrid, de 22 de marzo de 2017, por la que se convoca Concurso Público para la provisión de plazas de PROFESOR AYUDANTE DOCTOR

Más detalles

Criterios para la convocatoria de concursos de plazas de profesorado funcionario (Modificación de los Aprobados por el Consejo de Gobierno de la

Criterios para la convocatoria de concursos de plazas de profesorado funcionario (Modificación de los Aprobados por el Consejo de Gobierno de la Criterios para la convocatoria de concursos de plazas de profesorado funcionario (Modificación de los Aprobados por el Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Madrid en su sesión de 26/11/2015)

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE POLÍTICA DE PERSONAL ACADÉMICO Y DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA FTS DE JAÉN

PROCEDIMIENTO DE POLÍTICA DE PERSONAL ACADÉMICO Y DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA FTS DE JAÉN ÍNDICE 1. OBJETO 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN 3. DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA 4. DEFINICIONES 5. RESPONSABILIDADES 6. DESARROLLO 6.1. Generalidades 6.2. Política de personal académico 6.3. Política de personal

Más detalles

D I S P O N G O: MINISTERIO DE EDUCACION SECRETARÍA GENERAL DE UNIVERSIDADES CONSEJO DIRECCIÓN GENERAL DE POLITICA UNIVERSITARIA

D I S P O N G O: MINISTERIO DE EDUCACION SECRETARÍA GENERAL DE UNIVERSIDADES CONSEJO DIRECCIÓN GENERAL DE POLITICA UNIVERSITARIA CONSEJO MINISTERIO DE EDUCACION SECRETARÍA GENERAL DE UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE POLITICA UNIVERSITARIA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN ACADÉMICA Y RÉGIMEN JURÍDICO Proyecto de real decreto

Más detalles

NORMATIVA PARA LA CONTRATACIÓN DE PROFESORES SUSTITUTOS INTERINOS EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

NORMATIVA PARA LA CONTRATACIÓN DE PROFESORES SUSTITUTOS INTERINOS EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA NORMATIVA PARA LA CONTRATACIÓN DE PROFESORES SUSTITUTOS INTERINOS EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA (Aprobada en sesión ordinaria de Consejo de Gobierno de 22 de septiembre de 2008) Los mecanismos y condiciones

Más detalles

NORMATIVA REGULADORA DEL PROFESORADO EMERITO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE EXPOSICION DE MOTIVOS

NORMATIVA REGULADORA DEL PROFESORADO EMERITO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE EXPOSICION DE MOTIVOS NORMATIVA REGULADORA DEL PROFESORADO EMERITO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE EXPOSICION DE MOTIVOS I La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de

Más detalles

PROPUESTA DE IDENTIFICACION Y VALORACION DE SERIES. Grupo de Trabajo de Identificación y Valoración de Series Administrativas

PROPUESTA DE IDENTIFICACION Y VALORACION DE SERIES. Grupo de Trabajo de Identificación y Valoración de Series Administrativas PROPUESTA DE IDENTIFICACION Y VALORACION DE SERIES Grupo de Trabajo de Identificación y Valoración de Series Administrativas Denominación de la serie: Composición: EXPEDIENTES DE CONCESION DE VENIA DOCENDI

Más detalles

NCG64/1: Normativa reguladora de la figura de Profesor Emérito en la Universidad de Granada (adaptación a la Ley 12/2011)

NCG64/1: Normativa reguladora de la figura de Profesor Emérito en la Universidad de Granada (adaptación a la Ley 12/2011) Boletín Oficial de la Universidad de Granada nº 64. 28 de septiembre de 2012 NCG64/1: Normativa reguladora de la figura de Profesor Emérito en la Universidad de Granada (adaptación a la Ley 12/2011) Aprobado

Más detalles

CRITERIOS PARA LA CREACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DE PLAZAS DE PROFESORADO LABORAL

CRITERIOS PARA LA CREACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DE PLAZAS DE PROFESORADO LABORAL CRITERIOS PARA LA CREACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DE PLAZAS DE PROFESORADO LABORAL (Aprobado en Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Madrid del 28 de mayo de 2015) 1. Criterios para la creación

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA LAS TRANSFORMACIONES DE PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR. Universidad Politécnica de Madrid

PROCEDIMIENTOS PARA LAS TRANSFORMACIONES DE PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR. Universidad Politécnica de Madrid PROCEDIMIENTOS PARA LAS TRANSFORMACIONES DE PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR Universidad Politécnica de Madrid Aprobado en Consejo de Gobierno de la UPM el 28 de junio de 2007 1 La Ley Orgánica 4/2007,

Más detalles

Ley Andaluza de Universidades TÍTULO II DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA. CAPÍTULO I De los principios generales

Ley Andaluza de Universidades TÍTULO II DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA. CAPÍTULO I De los principios generales TÍTULO II DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Artículo 30. La comunidad universitaria. CAPÍTULO I De los principios generales La comunidad universitaria andaluza la componen el personal docente e investigador,

Más detalles

Vicerrectorado de Profesorado Universidad de Sevilla

Vicerrectorado de Profesorado Universidad de Sevilla PROPUESTA DE NORMATIVA TRANSITORIA SOBRE LA DEDICACIÓN ACADÉMICA DEL PROFESORADO PARA EL CURSO 2013/2014 EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El Equipo de Gobierno, en cumplimiento del Programa Electoral del Rector,

Más detalles

Resolución rectoral de 10 de enero de 2011 por la que se regula la contratación de profesores sustitutos interinos en la Universidad de Sevilla.

Resolución rectoral de 10 de enero de 2011 por la que se regula la contratación de profesores sustitutos interinos en la Universidad de Sevilla. Resolución rectoral de 10 de enero de 2011 por la que se regula la contratación de profesores sustitutos interinos en la Universidad de Sevilla. La Ley Orgánica 4/2007, de modificación de la Ley Orgánica

Más detalles

PLAN DE JUBILACIÓN VOLUNTARIA ANTICIPADA DEL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR FUNCIONARIO DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN (PJVA: )

PLAN DE JUBILACIÓN VOLUNTARIA ANTICIPADA DEL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR FUNCIONARIO DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN (PJVA: ) PLAN DE JUBILACIÓN VOLUNTARIA ANTICIPADA DEL PDI FUNCIONARIO DE LA ULE (PJVA: 2011-2012) PLAN DE JUBILACIÓN VOLUNTARIA ANTICIPADA DEL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR FUNCIONARIO DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Pág. 67991 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN A. DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DECRETO 67/2013, de 17 de octubre, por el que se desarrolla la regulación del régimen del personal docente

Más detalles

PA05. EVALUACIÓN, PROMOCIÓN, RECONOCIMIENTO E INCENTIVOS DEL PERSONAL ACADÉMICO

PA05. EVALUACIÓN, PROMOCIÓN, RECONOCIMIENTO E INCENTIVOS DEL PERSONAL ACADÉMICO Índice 1. Objeto 2. Alcance 3. Referencias/Normativa 4. Definiciones 5. Desarrollo de los procesos 6. Seguimiento y Medición 7. Archivo 8. Responsabilidades 9. Flujograma ANEXOS: No proceden Edición Fecha

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA TABLAS RETRIBUTIVAS 2014

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA TABLAS RETRIBUTIVAS 2014 UNIVERSIDAD DE CANTABRIA TABLAS RETRIBUTIVAS 2014 RETRIBUCIONES DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO AÑO 2014 FUNCIONARIOS DE CARRERA Nº MENSUAL ANUAL TOTAL HORAS EVAL. SUELDO C. DESTINO C. ESPECIF. SUELDO SUELDO

Más detalles

PLAN DE PROMOCIÓN DE PROFESORADO UAH Promoción a Catedrático de Universidad Promoción a Titular de Universidad

PLAN DE PROMOCIÓN DE PROFESORADO UAH Promoción a Catedrático de Universidad Promoción a Titular de Universidad PLAN DE PROMOCIÓN DE PROFESORADO UAH Promoción a Catedrático de Universidad Promoción a Titular de Universidad CONVOCATORIA 2016, JULIO DE 2016 A fin de dar continuidad a la política de promoción del profesorado

Más detalles

PRINCIPALES MAGNITUDES ESTADÍSTICAS

PRINCIPALES MAGNITUDES ESTADÍSTICAS PRINCIPALES MAGNITUDES ESTADÍSTICAS Universidad de Sevilla Anuario Estadístico 2013-2014 CURSO ACADÉMICO 2013/2014 NÚMERO DE CENTROS UNIVERSITARIOS 32 FACULTADES 19 PROPIOS ESCUELAS 6 26 CENTRO INTERNACIONAL

Más detalles

NORMATIVA SOBRE NOMBRAMIENTO DE PROFESORES EMÉRITOS EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

NORMATIVA SOBRE NOMBRAMIENTO DE PROFESORES EMÉRITOS EXPOSICIÓN DE MOTIVOS NORMATIVA SOBRE NOMBRAMIENTO DE PROFESORES EMÉRITOS (Aprobada en la sesión de Consejo de Gobierno de 26 de junio de 2014) EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La legislación vigente en materia de Función Pública fija

Más detalles

RELACIÓN DE DOCUMENTOS APLICABLES AL SGIC-FQ

RELACIÓN DE DOCUMENTOS APLICABLES AL SGIC-FQ FACULTAD DE QUÍMICA UNIVERSIDAD DE SEVILLA ANEXO 2: RELACIÓN DE DOCUMENTOS APLICABLES AL SGIC-FQ DOCS - 00 06-2009 LEY ORGÁNICA 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades MEC-01 LOU 6/2001 LEY ORGÁNICA

Más detalles

BORRADOR DEL ESTATUTO DEL FUNCIONARIO DOCENTE NO UNIVERSITARIO Propuestas para el tratamiento específico del profesorado de música y artes escénicas

BORRADOR DEL ESTATUTO DEL FUNCIONARIO DOCENTE NO UNIVERSITARIO Propuestas para el tratamiento específico del profesorado de música y artes escénicas BORRADOR DEL ESTATUTO DEL FUNCIONARIO DOCENTE NO UNIVERSITARIO Propuestas para el tratamiento específico del profesorado de música y artes escénicas Borrador de articulado, elaborado tras la reunión del

Más detalles

NORMATIVA PROFESORES EMÉRITOS (Aprobada en Consejo de Gobierno de 16 de junio de 2016) PREÁMBULO

NORMATIVA PROFESORES EMÉRITOS (Aprobada en Consejo de Gobierno de 16 de junio de 2016) PREÁMBULO NORMATIVA PROFESORES EMÉRITOS (Aprobada en Consejo de Gobierno de 16 de junio de 2016) PREÁMBULO La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre (BOE del 24), de Universidades (en adelante, LOU), reguló la

Más detalles

I.- ACUERDOS Y RESOLUCIONES DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO I.B.- ACUERDOS Y RESOLUCIONES: CONSEJO DE GOBIERNO

I.- ACUERDOS Y RESOLUCIONES DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO I.B.- ACUERDOS Y RESOLUCIONES: CONSEJO DE GOBIERNO I.B.- ACUERDOS Y RESOLUCIONES: CONSEJO DE GOBIERNO ABRIL 2014 Dª Cristina PÉREZ GARCÍA, Secretaria General de la Universidad Politécnica de Madrid, CERTIFICA: Que en la sesión ordinaria del CONSEJO DE

Más detalles

ANEXO II BAREMO DE MÉRITOS. Apartado 1. Experiencia profesional (máximo 30 puntos)

ANEXO II BAREMO DE MÉRITOS. Apartado 1. Experiencia profesional (máximo 30 puntos) ANEXO II BAREMO DE MÉRITOS Se establecen dos apartados de valoración: Apartado 1. Experiencia profesional (máximo 30 puntos) Por servicios prestados, acreditados mediante certificación original expedida

Más detalles

Meritos OPE PIR Madrid

Meritos OPE PIR Madrid Meritos OPE PIR Madrid Se establecen dos apartados de valoración: Apartado 1.- Experiencia profesional (máximo 30 puntos) Por servicios prestados, acreditados mediante certificación original expedida en

Más detalles

CONVOCATORIA 2009/D/DE/DE/TD/5

CONVOCATORIA 2009/D/DE/DE/TD/5 Resolución del Vicerrector de Profesorado y Departamentos de la Universidad Carlos III de Madrid, de 29 de junio de 2009, por la que se convoca Concurso Público para la provisión de plazas de PROFESORES

Más detalles

Hoja de servicios expedida por la Administración educativa

Hoja de servicios expedida por la Administración educativa APARTADO 1.- ANTIGÜEDAD 1.1 Antigüedad en el centro MÉRITOS PUNTOS DOCUMENTACIÓN REQUERIDA 1.1.1. Por cada año de permanencia ininterrumpida como personal funcionario de carrera con destino definitivo

Más detalles

CRITERIOS PARA LA PROMOCIÓN A PLAZAS DE CUERPOS DOCENTES UNIVERSITARIOS

CRITERIOS PARA LA PROMOCIÓN A PLAZAS DE CUERPOS DOCENTES UNIVERSITARIOS CRITERIOS PARA LA PROMOCIÓN A PLAZAS DE CUERPOS DOCENTES UNIVERSITARIOS (Aprobado en sesión ordinaria de Consejo de Gobierno de 19 de marzo de 2009) La Universidad de Extremadura, en congruencia con las

Más detalles

Primero. Reparto del presupuesto de la Universidad para personal docente e investigador a partir del año 2012 inclusive

Primero. Reparto del presupuesto de la Universidad para personal docente e investigador a partir del año 2012 inclusive ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID SOBRE ASIGNACIÓN PRESUPUESTARIA A DEPARTAMENTOS PARA PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR, APROBADO POR EL CONSEJO DE GOBIERNO EN SESIÓN

Más detalles

NORMATIVA PARA LA PROMOCIÓN A CUERPOS DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

NORMATIVA PARA LA PROMOCIÓN A CUERPOS DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA NORMATIVA PARA LA PROMOCIÓN A DE EXTREMADURA Elaborado por: Acordado en: Aprobado por: Vicerrectorado de Profesorado Mesa Negociadora Consejo de Gobierno Fecha: Febrero de 2012 Fecha: xxxx de 2012 Fecha:

Más detalles

2.-LA DOCENCIA Y LA INVESTIGACIÓN LA DOCENCIA.

2.-LA DOCENCIA Y LA INVESTIGACIÓN LA DOCENCIA. El profesorado universitario: clases y régimen jurídico. 1.-INTRODUCCIÓN. La entrada en vigor de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades (LOU), está suponiendo una profunda transformación

Más detalles

EXPOSICION DE MOTIVOS

EXPOSICION DE MOTIVOS Normativa de la Universidad de Alicante por la que se regula la dedicación docente del personal docente e investigador funcionario o con contrato laboral indefinido en el marco del Real Decreto-ley 14/2012,

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE PERMISOS, LICENCIAS Y VACACIONES DEL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

REGLAMENTO SOBRE PERMISOS, LICENCIAS Y VACACIONES DEL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. REGLAMENTO SOBRE PERMISOS, LICENCIAS Y VACACIONES DEL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS En cumplimiento de lo dispuesto en el apartado

Más detalles

PROCEDIMIENTO PDI.PRO 20 Gestión de cambio de área de conocimiento/grupo y/o creación de nuevo grupo

PROCEDIMIENTO PDI.PRO 20 Gestión de cambio de área de conocimiento/grupo y/o creación de nuevo grupo PROCEDIMIENTO PDI.PRO 20 Gestión de cambio de área de conocimiento/grupo y/o creación de nuevo grupo ELABORA REVISA APRUEBA FECHA 08/01/2014 20/06/2014 30/04/2014 04/07/2014 FIRMA Asesor RR.HH. Gabinete

Más detalles

SANTIAGO MANUEL ÁLVAREZ CARREÑO, SECRETARIO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA

SANTIAGO MANUEL ÁLVAREZ CARREÑO, SECRETARIO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA SANTIAGO MANUEL ÁLVAREZ CARREÑO, SECRETARIO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA C E R T I F I C O: Que el Consejo de Gobierno de 1 de diciembre de 2016, estando incluido en el orden del día, aprobó el

Más detalles

Teniendo en cuenta lo anterior, la Mesa Sectorial del PDI de las Universidades Públicas de Andalucía, ha adoptado los siguientes Acuerdos:

Teniendo en cuenta lo anterior, la Mesa Sectorial del PDI de las Universidades Públicas de Andalucía, ha adoptado los siguientes Acuerdos: La Mesa Sectorial del PDI de las Universidades Públicas de Andalucía, en sesión celebrada, en Sevilla, en la sede de la UNIA, el día 15 de Septiembre de 2017, acordó por unanimidad de todos sus componentes,

Más detalles

Anexo IV Departamento de ANATOMÍA, EMBRIOLOGÍA Y GENÉTICA ANIMAL Área: *ANATOMÍA Y ANATOMÍA PATOLÓGICA COMPARADAS *GENÉTICA

Anexo IV Departamento de ANATOMÍA, EMBRIOLOGÍA Y GENÉTICA ANIMAL Área: *ANATOMÍA Y ANATOMÍA PATOLÓGICA COMPARADAS *GENÉTICA Anexo IV Departamento de ANATOMÍA, EMBRIOLOGÍA Y GENÉTICA ANIMAL Área: *ANATOMÍA Y ANATOMÍA PATOLÓGICA COMPARADAS *GENÉTICA Área: ANATOMÍA Y ANATOMÍA PATOLÓGICA COMPARADAS AYUDANTE I - BASES GENERALES

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes

UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes RESOLUCIÓN CONJUNTA DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS CANARIAS, DE 2 DE MARZO DE 2017, POR LA QUE SE ESTABLECEN LOS REQUISITOS ACADÉMICOS DE LOS ESTUDIANTES QUE SOLICITAN LA ADMISIÓN A LAS TITULACIONES OFICIALES

Más detalles

ENMIENDAS ACEPTADAS E INCORPORADAS A LA MODIFICACIÓN DE LA LOU, DE ENTRE LAS 52 PRESENTADAS POR LA FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE CC.OO.

ENMIENDAS ACEPTADAS E INCORPORADAS A LA MODIFICACIÓN DE LA LOU, DE ENTRE LAS 52 PRESENTADAS POR LA FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE CC.OO. ENMIENDAS ACEPTADAS E INCORPORADAS A LA MODIFICACIÓN DE LA LOU, DE ENTRE LAS 52 PRESENTADAS POR LA FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE CC.OO. (Detrás de la enmienda de CC.OO. se añade el texto definitivo en BOE

Más detalles

(Publicado en BOR de 4 de septiembre. Incluye modificaciones del Decreto 6/2009, de 13 de febrero, BOR , entrada en vigor el )

(Publicado en BOR de 4 de septiembre. Incluye modificaciones del Decreto 6/2009, de 13 de febrero, BOR , entrada en vigor el ) DECRETO 104/2003, DE 29 DE AGOSTO, POR EL QUE SE REGULA EL RÉGIMEN JURÍDICO Y RETRIBUTIVO DEL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR CONTRATADO POR LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA (Publicado en BOR de 4 de septiembre.

Más detalles

Acuerdo 3.2/C.G

Acuerdo 3.2/C.G REGLAMENTO PARA LA ELABORACIÓN DE LOS PLANES DE ASIGNACIÓN DE PROFESORADO A LOS PLANES DE ORGANIZACIÓN DOCENTE (Asignaturas regladas de primer y segundo ciclos y período de docencia del tercer ciclo) Acuerdo

Más detalles

GUÍA DE AYUDA PARA LA APORTACIÓN DE MÉRITOS EVALUACIÓN DOCENTIA_UNIVERSIDAD DE JAÉN

GUÍA DE AYUDA PARA LA APORTACIÓN DE MÉRITOS EVALUACIÓN DOCENTIA_UNIVERSIDAD DE JAÉN GUÍA DE AYUDA PARA LA APORTACIÓN DE MÉRITOS EVALUACIÓN DOCENTIA_UNIVERSIDAD DE JAÉN Las fechas de todos los documentos aportados deberán estar comprendidas dentro de los cinco años del periodo evaluado

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS NORMATIVA DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN (Aprobada en Consejo de Gobierno de 9 de marzo de 2015 y modificada en Consejo de Gobierno de 5 de octubre de 2016) EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El artículo 40.2 de la Ley

Más detalles

Procedimiento para la captación y selección del personal académico y de administración y servicios PR_11

Procedimiento para la captación y selección del personal académico y de administración y servicios PR_11 PROCEDIMIENTO PARA LA CAPTACIÓN Y SELECCIÓN DEL PERSONAL ACADÉMICO Y DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS 1. OBJETO 2. ALCANCE 3. REFERENCIAS/NORMATIVA 4. DEFINICIONES 5. DESARROLLO 6. REVISIÓN, SEGUIMIENTO Y

Más detalles

UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE, DE SEVILLA

UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE, DE SEVILLA Elecciones Sindicales 2007 Personal Docente e Investigador Funcionario UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE, DE SEVILLA página 1 de 7 El próximo 31 de mayo se celebrarán las elecciones sindicales en la Universidad

Más detalles

PA 01 Selección de Personal Docente e Investigador CÓDIGO VERSIÓN FECHA MOTIVO MODIFICACIÓN

PA 01 Selección de Personal Docente e Investigador CÓDIGO VERSIÓN FECHA MOTIVO MODIFICACIÓN e Investigador CÓDIGO VERSIÓN FECHA MOTIVO MODIFICACIÓN PA 01 Inicial 01/06/2010 ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Equipo Directivo de la EUCC Unidad Técnica de Calidad de la Junta de Centro UAH

Más detalles

Memoria para la solicitud de verificación del título oficial de Graduado o Graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos

Memoria para la solicitud de verificación del título oficial de Graduado o Graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos 6.- PERSONAL ACADÉMICO 6.1.- PERSONAL ACADÉMICO 6.1.1.- PROFESORADO Y OTROS RECURSOS HUMANOS NECESARIOS Y DISPONIBLES Todo el personal académico que actualmente imparte la Diplomatura de Relaciones Laborales

Más detalles

INFORMACIONES DE TEMAS LABORALES Y ECONÓMICOS

INFORMACIONES DE TEMAS LABORALES Y ECONÓMICOS INFORMACIONES DE TEMAS LABORALES Y ECONÓMICOS II ASAMBLEA DE TITULARES Y DIRECTORES curso 2014/2015. (5-3-2015) Inés García García. Asesoría Jurídica SENTENCIA AUDIENCIA NACIONAL SOBRE VI CONVENIO COLECTIVO

Más detalles

Boletín Oficial de la Universidad de Granada nº 120.

Boletín Oficial de la Universidad de Granada nº 120. Boletín Oficial de la Universidad de Granada nº 120. 23 de mayo de 2017 ACG120/2: Criterios de contratación de PAD y PA para cubrir necesidades docentes urgentes e inaplazables en el curso académico 2017/2018

Más detalles

CONCURSO DE TRASLADOS 2010 EN LA COMUNIDAD DE MADRID

CONCURSO DE TRASLADOS 2010 EN LA COMUNIDAD DE MADRID CONCURSO DE TRASLADOS 2010 EN LA COMUNIDAD DE MADRID 1. Aprobé la oposición en Madrid pero quiero solicitar otra Comunidad Autónoma, cómo puedo saber el código de los centros que me interesan de esa Comunidad?

Más detalles

ACUERDO DE CONSEJO DE GOBIERNO DE FECHA 28 DE MAYO DE 2012 UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA

ACUERDO DE CONSEJO DE GOBIERNO DE FECHA 28 DE MAYO DE 2012 UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA ACUERDO DE CONSEJO DE GOBIERNO DE FECHA 28 DE MAYO DE 2012 UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA NORMATIVA PARA LA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD DEL PROFESORADO JUSTIFICACIÓN La LOU (parcialmente modificada

Más detalles

LICENCIAS, PERMISOS, EXCEDENCIAS Y REDUCCIONES DE JORNADAS

LICENCIAS, PERMISOS, EXCEDENCIAS Y REDUCCIONES DE JORNADAS Actualizado a septiembre de 2009 LICENCIAS, PERMISOS, EXCEDENCIAS Y REDUCCIONES DE JORNADAS LICENCIAS RETRIBUIDAS D. F. 11/2009 de 9 DE FEBRERO BON 24 Exámenes finales y pruebas El tiempo necesario de

Más detalles

NORMATIVA PARA LA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD DEL PROFESORADO

NORMATIVA PARA LA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD DEL PROFESORADO NORMATIVA PARA LA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD DEL PROFESORADO JUSTIFICACIÓN La LOU (parcialmente modificada por la LOM-LOU, Ley Orgánica 4/2007 de 12 de abril) señala que tanto la actividad docente como

Más detalles

Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado

Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado Criterios y procedimiento para la creación y dotación de plazas para la promoción de profesorado universitario al cuerpo de Catedráticos de Universidad de la Universidad de Málaga (Aprobado en Consejo

Más detalles

CONVOCATORIA DE EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD DOCENTE DEL PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE BASES

CONVOCATORIA DE EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD DOCENTE DEL PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE BASES CONVOCATORIA DE EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD DOCENTE DEL PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre por el que se establece la ordenación de las enseñanzas

Más detalles

PRUEBAS SELECTIVAS ESCALA AUXILIAR ADMINISTRATIVA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA 2014 T E M A R I O

PRUEBAS SELECTIVAS ESCALA AUXILIAR ADMINISTRATIVA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA 2014 T E M A R I O PRUEBAS SELECTIVAS ESCALA AUXILIAR ADMINISTRATIVA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA 2014 T E M A R I O (Bloque 2) www.temariosenpdf.es Ed. TEMA DIGITAL Ed. TEMA DIGITAL Todos los derechos reservados Este material

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE BECAS Y AYUDAS A LA EDUCACIÓN

DIRECCIÓN GENERAL DE BECAS Y AYUDAS A LA EDUCACIÓN Ref: 09/182658.9/15 DIRECCIÓN GENERAL DE BECAS Y RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE BECAS Y AYUDAS A LA EDUCACIÓN, POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES PARA LA FINANCIACIÓN DE LA JUBILACIÓN PARCIAL SIMULTANEADA

Más detalles

Homologación de ayudas pre y postdoctorales

Homologación de ayudas pre y postdoctorales UNIVERSIDAD DE ALMERÍA Homologación de ayudas pre y postdoctorales Reglamento Aprobado en Consejo de Gobierno de la Universidad de Almería en su reunión de fecha 1 de junio de 2017 Tabla de contenido PREÁMBULO...

Más detalles

Etiqueta del Registro. 1.- Datos del interesado. 2.- Datos del representante

Etiqueta del Registro. 1.- Datos del interesado. 2.- Datos del representante Etiqueta del Registro Solicitud de subvenciones, destinadas al fomento de la contratación estable, en las empresas del mercado de trabajo ordinario, de mujeres víctimas de violencia de género, personas

Más detalles

RETRIBUCIONES PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS 2016

RETRIBUCIONES PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS 2016 RETRIBUCIONES PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS 2016 A B C D E % Mes Año Mes Año Mes Año Mes Año Mes Año S. BASE 1.823,90 25.534,60 1.534,39 21.481,46 1.272,83 17.819,62 1.108,54 15.519,56 975,09

Más detalles

Reglamento de Medidas para la integración del personal docente e investigador con discapacidad de la Universitat de València (Estudi General)

Reglamento de Medidas para la integración del personal docente e investigador con discapacidad de la Universitat de València (Estudi General) Reglamento de Medidas para la integración del personal docente e investigador con discapacidad de la Universitat de València (Estudi General) La Ley Orgánica de Universidades, en su última reforma realizada

Más detalles

En el SGIC se establecen los siguientes cargos de coordinación.

En el SGIC se establecen los siguientes cargos de coordinación. FUNCIONES DE LA COORDINACIÓN DE CALIDAD, DIRECCION ADJUNTA DE ESTUDIOS, COORDINACIÓN DE TITULACIÓN Y COORDINACIÓN DE CURSO 1. Introducción El objeto de este documento es la definición de los cargos y funciones

Más detalles

I. MÉRITOS ACADÉMICOS

I. MÉRITOS ACADÉMICOS BAREMO PARA LA SELECCIÓN DE PLAZAS DE PROFESOR ASOCIADO EN CIENCIAS DE LA SALUD DE ENFERMERÍA, SEGÚN EL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL SERVICIO MURCIANO DE SALUD Y LA UNIVERSIDAD DE MURCIA (Aprobado

Más detalles

PERFIL DOCENTE E INVESTIGADOR

PERFIL DOCENTE E INVESTIGADOR ULPGC - Perfil del PDI. Curriculum 12/7/17 15'13 12 de julio de 2017 15:13 PERFIL DOCENTE E INVESTIGADOR Activar edición DATOS DE IDENTIFICACIÓN Y CONTACTO APELLIDOS: DOMÍNGUEZ CABRERA NOMBRE: MARÍA DEL

Más detalles

Capítulo 3: ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Y JUBILACIÓN. Artículo 9: Organización del trabajo y Jornada de trabajo

Capítulo 3: ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Y JUBILACIÓN. Artículo 9: Organización del trabajo y Jornada de trabajo PROPUESTAS PRESENTADAS POR ANPE A LA ADMINISTRACIÓN SOBRE EL CONVENIO COLECTIVO DE PROFESORES DE RELIGIÓN AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN. REUNIÓN DEL DÍA 16-02-09 Capítulo 3: ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO

Más detalles

ANEXO II BAREMO DE MÉRITOS. Experiencia profesional (máximo 60 puntos)

ANEXO II BAREMO DE MÉRITOS. Experiencia profesional (máximo 60 puntos) Se establecen dos apartados de valoración: ANEXO II BAREMO DE MÉRITOS Apartado 1. Experiencia profesional (máximo 60 puntos) Por servicios prestados, acreditados mediante certificación original expedida

Más detalles

DATOS PERSONALES PRIMER APELLIDO SEGUNDO APELLIDO NOMBRE DNI/NIF/NIE FECHA DE NACIMIENTO LUGAR PAIS NACIONALIDAD

DATOS PERSONALES PRIMER APELLIDO SEGUNDO APELLIDO NOMBRE DNI/NIF/NIE FECHA DE NACIMIENTO LUGAR PAIS NACIONALIDAD ANEXO I INSTANCIA-CURRÍCULUM ACADÉMICO Convocado Concurso Público de Méritos excepcional y urgente para la creación de bolsas de trabajo de PROFESOR SUSTITUTO INTERINO en la Universidad Pablo de Olavide,

Más detalles

DECRETO SOBRE EL RÉGIMEN DEL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR CONTRATADO EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE CASTILLA Y LEÓN

DECRETO SOBRE EL RÉGIMEN DEL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR CONTRATADO EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE CASTILLA Y LEÓN DECRETO SOBRE EL RÉGIMEN DEL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR CONTRATADO EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE CASTILLA Y LEÓN El artículo 35 del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, aprobado por Ley Orgánica

Más detalles

Estar en posesión del Título de Grado, Licenciado, Arquitecto o Ingeniero Superior.

Estar en posesión del Título de Grado, Licenciado, Arquitecto o Ingeniero Superior. Resolución del Vicerrector de Profesorado y Departamentos de la Universidad Carlos III de Madrid, de 5 de Noviembre de 2012, por la que se convoca Concurso Público para la provisión de plazas de PROFESORES

Más detalles

ANEXO II. BAREMO PROFESORES LABORALES CONVOCATORIA AYUDANTE DOCTOR

ANEXO II. BAREMO PROFESORES LABORALES CONVOCATORIA AYUDANTE DOCTOR ANEXO II. BAREMO PROFESORES LABORALES CONVOCATORIA AYUDANTE DOCTOR I. FORMACIÓN ACADÉMICA 30 1.1 Titulación Universitaria 1 20 1.1.1 Licenciatura/ Grado 2 10 1.1.2 Diplomatura 3 5 1.1.3 Mérito preferente:

Más detalles

DENOMINACION DEDICACION SUELDO C. DESTINO C. ESPECF. TOTAL P.EXTRA TOTAL MENSUAL

DENOMINACION DEDICACION SUELDO C. DESTINO C. ESPECF. TOTAL P.EXTRA TOTAL MENSUAL RETRIBUCIONES PROFESORADO INTERINO EN BASE A LA LEY DE PRESUPUESTOS PARA EL EJERCICIO 2010 DENOMINACION DEDICACION SUELDO C. DESTINO C. ESPECF. TOTAL P.EXTRA TOTAL MENSUAL ANUAL CATEDRATICOS UNIVERSIDAD

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL CAMBIO DE ADSCRIPCIÓN DE ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL PERSONAL DOCENTE FUNCIONARIO Y LABORAL PERMANENTE DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

PROCEDIMIENTO PARA EL CAMBIO DE ADSCRIPCIÓN DE ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL PERSONAL DOCENTE FUNCIONARIO Y LABORAL PERMANENTE DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA PROCEDIMIENTO PARA EL CAMBIO DE ADSCRIPCIÓN DE ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL PERSONAL DOCENTE FUNCIONARIO Y LABORAL PERMANENTE DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA (Aprobado por el Consejo de Gobierno celebrado el 27

Más detalles

LA FIGURA DEL PROFESOR ASOCIADO DENTRO DE LA INVESTIGACIÓN: SU PARTICIPACIÓN EN CONTRATOS, PROYECTOS, ETC

LA FIGURA DEL PROFESOR ASOCIADO DENTRO DE LA INVESTIGACIÓN: SU PARTICIPACIÓN EN CONTRATOS, PROYECTOS, ETC LA FIGURA DEL PROFESOR ASOCIADO DENTRO DE LA INVESTIGACIÓN: SU PARTICIPACIÓN EN CONTRATOS, PROYECTOS, ETC Fernando Palencia Herrejón Vicegerente de RRHH (PAS) de la Universidad de Málaga X REUNIÓN ANUAL

Más detalles

A. PLAN DE ESTABILIZACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR

A. PLAN DE ESTABILIZACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR PLAN DE ESTABILIZACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR Y DE INCORPORACIÓN DE PROFESORES AYUDANTES DOCTORES POR NECESIDADES DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA (Aprobado en Consejo de Gobierno de 30

Más detalles

Año I Número 2 Jueves, 28 de abril de 2016

Año I Número 2 Jueves, 28 de abril de 2016 Año I Número 2 Jueves, 28 de abril de 2016 Acuerdo 8/CG 8-4-2016 del Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna por el que se aprueban los criterios de organización de la oferta de plazas y promoción

Más detalles

PROGRAMA ELECTORAL FETE-UGT ELECCIONES SINDICALES AL COMITÉ DE EMPRESA DEL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR LABORAL

PROGRAMA ELECTORAL FETE-UGT ELECCIONES SINDICALES AL COMITÉ DE EMPRESA DEL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR LABORAL PROGRAMA ELECTORAL FETE-UGT ELECCIONES SINDICALES AL COMITÉ DE EMPRESA DEL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR LABORAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA MAYO DE 2011 I N D I C E I.- INTRODUCCIÓN... 2 II.- DIGNIDAD

Más detalles

NOVEDADES EN LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2016.

NOVEDADES EN LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2016. NOVEDADES EN LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2016. El pasado 30 de octubre se publicó en el BOE la ley 48/2015 de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016. Entre las principales novedades

Más detalles

1. AMBITO DE APLICACIÓN

1. AMBITO DE APLICACIÓN Resolución de 24 de noviembre de 2017 de la Universidad de La Laguna, por la que se convoca a los profesores funcionarios de carrera de los cuerpos docentes universitarios a efectos del reconocimiento

Más detalles

NORMATIVA PARA LA EVALUACIÓN DEL COMPLEMENTO ESPECÍFICO POR MÉRITOS DOCENTES

NORMATIVA PARA LA EVALUACIÓN DEL COMPLEMENTO ESPECÍFICO POR MÉRITOS DOCENTES (Aprobado por Comisión Gestora en sesión de 31/10/2000. Modificada en las sesiones de Comisión Gestora de 20/03/2001 y de 03/07/2001 y por el Consejo de Gobierno Provisional en sesión de 21/04/04) NORMATIVA

Más detalles

ANEXO I BAREMO DE VALORACIÓN DE MÉRITOS PARA DESEMPEÑAR PUESTOS EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD. Convocatoria interinos ALCE de Bélgica - Curso 2016/2017

ANEXO I BAREMO DE VALORACIÓN DE MÉRITOS PARA DESEMPEÑAR PUESTOS EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD. Convocatoria interinos ALCE de Bélgica - Curso 2016/2017 ANEXO I BAREMO DE VALORACIÓN DE MÉRITOS PARA DESEMPEÑAR PUESTOS EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD Convocatoria interinos ALCE de Bélgica - Curso 2016/2017 No se podrá alcanzar más de 10 puntos por la valoración

Más detalles

CRITERIOS PARA LA ASIGNACIÓN DE PLAZAS DE PROFESOR AYUDANTE DOCTOR A ÁREAS DE CONOCIMIENTO

CRITERIOS PARA LA ASIGNACIÓN DE PLAZAS DE PROFESOR AYUDANTE DOCTOR A ÁREAS DE CONOCIMIENTO CRITERIOS PARA LA ASIGNACIÓN DE PLAZAS DE PROFESOR AYUDANTE DOCTOR A ÁREAS DE CONOCIMIENTO (Acuerdo aprobado en Consejo de Gobierno de 16 de diciembre de 2016) Justificación y Acuerdo: (Convocatoria de

Más detalles

PROPUESTA DE IDENTIFICACION Y VALORACION DE SERIES. Grupo de Trabajo de Identificación y Valoración de Series Administrativas

PROPUESTA DE IDENTIFICACION Y VALORACION DE SERIES. Grupo de Trabajo de Identificación y Valoración de Series Administrativas PROPUESTA DE IDENTIFICACION Y VALORACION DE SERIES Grupo de Trabajo de Identificación y Valoración de Series Administrativas PLANTILLA PARA LA ELABORACIÓN DE SERIES DOCUMENTALES Denominación de la serie:

Más detalles

Ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral.

Ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral. Ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral. Artículo 2. Formación Profesional Uno. La letra b) del apartado 2 del artículo 4 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto

Más detalles

UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA 33066 UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA RESOLUCIÓN de 19 de septiembre de 2017, de la Gerencia, por la que se ejecuta el Acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público

Más detalles

SU APLICACIÓN SERÁ PARA TODO EL PERSONAL DE TODAS LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

SU APLICACIÓN SERÁ PARA TODO EL PERSONAL DE TODAS LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS MODIFICACIONES DE LA LEY SOBRE PERMISOS PERSONAL FUNCIONARIO ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO LA LEY ORGÁNICA 3/2007, PARA LA IGUALDAD EFECTIVA DE MUJERES Y HOMBRES, INTRODUCE UNA MODIFICACIÓN EN LA LEY

Más detalles