ENSILADO. 4. Antes de sellar el silo para impedir la penetración de aire y de agua se debe expulsar el máximo de aire del interior del silo.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ENSILADO. 4. Antes de sellar el silo para impedir la penetración de aire y de agua se debe expulsar el máximo de aire del interior del silo."

Transcripción

1 ENSILADO El proceso de producción de ensilaje puede ser dividido en cuatro etapas: (1) cosecha; (2) transporte al silo; (3) compactación; y (4) sellado hermético. Para hacer un buen ensilaje se deben aplicar los principios siguientes: 1. El forraje a ensilar debe tener un alto valor nutritivo. 2. El forraje no debe estar contaminado con suelo. 3. El forraje deberá ser triturado en trozos no mayores a 2 cm para facilitar la compactación y reducir la cantidad de aire retenido en el forraje. 4. Antes de sellar el silo para impedir la penetración de aire y de agua se debe expulsar el máximo de aire del interior del silo. 5. El ensilado y el sellado del silo se deben realizar en el tiempo más breve posible. 6. Durante la explotación del silo para alimentar los animales, el área de ataque del silo debe ser lo más reducida posible para que la superficie expuesta al aire sea pequeña. Esta operación debe ser lo más rápida posible. TIPOS DE SILOS Existe una gran diversidad de silos: que se pueden clasificar en permanentes o temporales y en verticales u horizontales. Se recomienda que para sitios de silos permanentes su base sea dura e impenetrable. Silos verticales Los silos verticales pueden hacerse de concreto, zinc, madera, metal o plástico. Deben tener forma cilíndrica para facilitar la compactación. Los silos verticales son ideales para asegurar una buena compactación, debido a la gran presión que se va acumulando en su interior a medida que se va agregando forraje y aumenta la altura del ensilado. Esto protege al ensilaje de quedar expuesto al aire durante el proceso de ensilado y la explotación del silo. Debe asegurarse que el forraje a ensilar en esta forma tenga por lo menos 30 por ciento de MS, para evitar que ocurra un escurrimiento de efluente y al mismo tiempo para aprovechar al máximo la capacidad del silo vertical. Silos horizontales Este es el tipo de silo más usado en la práctica y pueden tener forma de trinchera sobre o bajo tierra. Los silos trinchera (cajón) sobre la tierra tienen paredes laterales de concreto o de madera. El silo horizontal está muy difundido porque en sus diversas formas se puede adaptar una modalidad que coincida con las condiciones específicas de la finca. Sin embargo, comparado con el silo vertical, es más difícil asegurar un sellado hermético.

2 Silos trinchera Estos silos, en su variedad de zanja, son una excavación en el suelo con un plano inclinado en la entrada del silo para facilitar el acceso durante el ensilado y su explotación. Las desventajas importantes del silo zanja son la necesidad de recubrir sus paredes para evitar el contacto con la tierra y tomar precauciones para asegurar que no penetre agua dentro del silo. Silos Parva o Torta Son silos que no requieren una construcción permanente. Pero, también es el tipo de silo con mayor riesgo para que ocurran daños en el material de cobertura que protege al ensilaje y que es indispensable para mantener el ambiente anaeróbico. Si no se usa una buena cobertura plástica para el sellado, la condición anaeróbica sólo se logrará en el centro, y en toda la parte externa de la parva el forraje se descompone. En este caso las pérdidas de ensilaje pueden superar el 25 por ciento. Silos con paredes Los modelos más comunes tienen dos, tres o cuatro paredes. En el caso de silos con cuatro paredes una de ellas debe ser móvil. En su versión ideal, el silo se cubre con una cubierta de polietileno y se protege con un techo. El método más práctico y económico es construir dos paredes paralelas, apoyadas en un extremo en ángulo recto sobre una pared ya existente. El Silo Puente es la variante con 2 paredes, comúnmente se construyen con postes y alambres y se cubre totalmente con polietileno. En general, los silos con paredes son menos exigentes respecto al contenido en MS del forraje, puesto que se pueden incorporar sistemas de drenaje para el efluente, junto con un plano inclinado en el fondo del silo. Silos Bolsa Otro tipo de silo sin paredes rígidas es el "silo embutido." Este usa una bolsa de polietileno, sellado en un extremo. Se usa una embutidora para verter y empujar el forraje comprimido dentro de la bolsa e ir formando progresivamente un verdadero "embutido" con cerca de 1,5-2 m de diámetro y una longitud proporcional al volumen de forraje ensilado.

3 Con la técnica del silo-press se han obtenido excelentes resultados en la realización de silajes de maíz, sorgo, etc. (gramíneas), como así también en el embutiendo excesos de producción estaciónales de pasturas (leguminosas). Un factor a tener en cuenta, es que se debe evitar que la cubierta de polietileno sea dañada o rota por animales. De ser así, se destruye el efecto del sellado que acarrea el deterioro del ensilaje expuesto al aire, agua u otros agentes. Para asegurar una fermentación óptima el forraje que se sella debe tener como mínimo 25 por ciento de MS, de modo de impedir pérdidas en el valor nutritivo, y se minimiza la reducción de volumen del material. LA COSECHA DEL FORRAJE La labor de ensilar en gran escala es un proceso complejo. Son necesarios una buena coordinación y un apoyo logístico eficaz para cosechar el mayor volumen posible de forraje en el menor tiempo posible. Los factores esenciales para organizar la campaña de ensilaje deben incluir la potencia y el número de tractores, el tipo de cosechadoras de forraje, el número y la capacidad de los remolques, el estado mecánico de la maquinaria, la distancia entre el cultivo forrajero a cosechar y el silo, y los equipos e insumos necesarios en las técnicas para preparar, acondicionar y suplir el forraje. Equipos para ensilar Se han diseñado una gran variedad de equipos de acuerdo con las necesidades del predio y del cultivo que se desea ensilar. Hay máquinas de gran tamaño para grandes extensiones y alto rendimiento como también accionas por un tractor pequeño para propiedades menores. Toda ensiladora debe tener como principal característica permitir un largo de picado apropiado del cultivo de manera que al apisonarlo se expulse el aire e impedir de esta manera que se produzca un producto de mala calidad. Los principales mecanismos con que cuenta una cosechadora de forrajes son: Recolector, alimentadores, picador y cargador. Cosechadoras accionadas por el tractor Estas máquinas son arrastradas y accionadas por la toma de fuerza de un tractor. Están provistas de un mecanismo cortador picador, sopladores de diferentes diseños y tamaños que las caracteriza. En todas ellas mediante el soplador se envía el material por un cuello a un carro. Considerando las prestaciones de sus mecanismos existen tres diseños para posibilitar cosechar diferentes condiciones de un cultivo. Cosechadoras con mecanismo de corte por golpes. Estas cosechadoras son más conocidas por su nombre en ingles como " choppers " por su sistema de corte mediante cuchillas que por efecto de su rotación cortan el cultivo. Son apropiadas para la cosecha de cultivos como avena, cebada, tréboles, alfalfa y otros de

4 desarrollo bajo. En el mercado hay dos diseños, una con cortador soplador de acción simple y una con cortador picador-soplador de acción doble. Cosechadora " Choppers " de acción simple. Es una maquina de mecanismos muy simples y económica para pequeñas propiedades. Bajo una estructura metálica gira horizontalmente y perpendicular a la línea de tiro un rotor provisto de cuchillas en forma de cucharas con filo en su parte frontal y dispuestas regularmente en el eje. El rotor gira en sentido opuesto al avance a velocidades regulables de entre 1000 y 1700 r/min con un ancho de 1 a 1,70 m. La gran velocidad tangencial del rotor combinado con el avance da lugar al corte y desgarre del pasto. En algunos modelos el picado se facilita por una contra cuchilla ubicada a la entrada del cuello, Al girar las cuchillas dan lugar a un movimiento del aire que impulsa el forraje. El forraje picado se descarga a través de un conductor en forma de cuello de cisne y un deflector orientable para canalizar la descarga sobre un acoplado. Ventajas e inconvenientes que presenta su uso: La principal ventaja es su simplicidad de mecanismos lo que significa menores costos al comprarla y en su mantenimiento. Es muy fácil de utilizar para recolectar forrajes verdes. Los inconvenientes que se presentan trabajar con esta cosechadora son la calidad del picado el que más bien una laceración de las plantas en tamaños barias veces más grandes que en las cosechadoras con repicador, defecto muy importante cuando se trata de ensilar. En condiciones de suelos secos y sueltos se produce una fuerte aspiración de aire con tierra que causa mala calidad del ensilado.

5 Cosechadora " Choppers " de acción doble. Son las más conocidas cosechadoras de forrajes para suministrar alimento a animales estabulados y hacer ensilaje de cultivos bajos como alfalfa, avenas, cebada y otros similares. Los mecanismos más importantes de esta cosechadora son su rotor cortador, sin fin de alimentación y el repicador soplador. El rotor provisto de cuchillas en forma de L o S gira horizontalmente a unas 1000 a 1500 r/min cortan verticalmente el cultivo y lo lanza a una bandeja provista de un tornillo sin fin que lleva el material al segundo proceso de picado y soplado. Las cuchillas van montadas individualmente do modo que pueden oscilar cuando golpean un objeto extraño y alternadas para proporcionar un flujo de cosecha uniforme. Rotor: Inmediatamente detrás del rotor gira el tornillo sin fin que recibe el material lanzado por el rotor y lo lleva al picador soplador. El picador soplador esta formado por un volante de entre 80 a 120 cm de diámetro ubicado en una caja de unos 15 a 25 cm de ancho provisto de un juego de cuchillas que cortan radialmente el cultivo a medida que este es introducido por el sin fin. El picado es

6 ayudado por una contra cuchilla ubicada a la entrada. Paletas transversalmente producen la corriente de aire que lanza el material por el cuelo de cisne hasta el acoplado. Mecanismos cortadores - recolectores (cabezales). Son unidades específicas intercambiables que permiten la cosecha o recolección de cultivos sean estos bajos o altos y en algunos casos cortados secos previamente. Barra cortadora: Este cabezal está diseñado para segar cultivos como alfalfas, avenas, cebabas y similares en estado verde principalmente para silo. Sus mecanismos son una barra de corte con cuchillas de sierra, un molinete de aspas y un sinfin. Las cuchillas cortan las plantas, el molinete las dirige al sinfin que las entrega al mecanismo de alimentación.

7 Recogedor de hileras: Con este cabezal es posible recoger cultivos que han sido cortados previamente. Tiene un diseño similar al que tienen las enfardadoras Un eje con dedos recolectores que giran en sentido contrario al avance. Al girar levantan el cultivo y lo dirigen hacia el alimentador. Cabezal cortador de maíz: Diseñado para cortar una o más hileras de cultivos altos como el maíz para silo. Las plantas son apresadas por un par de correas o cadenas que giran bajo unos divisores y dirigidas hacia una cuchilla horizontal que corta la planta entrando al alimentador con la ayuda de las cadenas.

8 COSECHADORAS DE FORRAJES AUTOPROPULSADAS Estas máquinas de alto rendimiento, más de 40 toneladas hora, con motores de 60 a 70 HP por hilera de corte con tracción simple y o doble se utilizan principalmente para cortar de dos a seis hileras de maíz, pero también hay posibilidades de utilizar los mismos cabezales cortadores y recogedores. La mayoría de ellas tienen sofisticados sistemas de transmisión que le permiten alto rendimiento.

Sección N 3. Construcción y Funcionamiento

Sección N 3. Construcción y Funcionamiento Sección N 3 Construcción y Funcionamiento 3 Construcción y Funcionamiento Sección N 3 Construcción de la cosechadora (1) Peines del molinete (2) Plataforma de corte (3) Canal transportador con cadena de

Más detalles

MECANIZACIÓN DE LA RECOGIDA DE CULTIVOS FORRAJEROS

MECANIZACIÓN DE LA RECOGIDA DE CULTIVOS FORRAJEROS MECANIZACIÓN DE LA RECOGIDA DE CULTIVOS FORRAJEROS Existen en el mercado una amplia gama de equipos adaptados a cualquier tipo de explotación, de cultivo, de tipo de terreno, y un agricultor puede plantearse

Más detalles

Cosechadora Picadora de Precisión. FCT 955 ProTec FCT 1060 ProTec

Cosechadora Picadora de Precisión. FCT 955 ProTec FCT 1060 ProTec Cosechadora Picadora de Precisión FCT 955 ProTec FCT 1060 ProTec Porqué elegir un picado de precisión? La savia y los aditivos de la hierba son distribuidos uniformemente en toda la superficie. El proceso

Más detalles

COSECHADORAS DE ALGODÓN. Función principal

COSECHADORAS DE ALGODÓN. Función principal COSECHADORAS DE ALGODÓN Función principal Recolección de la fibra del algodón, junto con la semilla a la que va unida, que se encuentra en el interior de una cápsula que se abre progresivamente. Generalmente

Más detalles

FRESADO. Julio Alberto Aguilar Schafer

FRESADO. Julio Alberto Aguilar Schafer 11-FRESADO FRESADO Julio Alberto Aguilar Schafer Introducción Proceso de maquinado en el que se remueve material de manera intermitente. Pieza y herramienta pueden asumir diferentes movimientos. Producción

Más detalles

RASTRAS DE DISCOS. La penetrabilidad de las rastras esta determinada por:

RASTRAS DE DISCOS. La penetrabilidad de las rastras esta determinada por: RASTRAS DE DISCOS Son usadas para labranza secundaria y preparación de tierras, labranza de rastrojos, control de maleza, descompactar superficialmente, etc. Por su gran versatilidad, compiten cada vez

Más detalles

Área: EDUCACION TECNOLOGICA Asignatura: TECNOLOGIA II. Título TRANSMISIONES MECANICAS. Curso 2 AÑO Año: Pag.1/15

Área: EDUCACION TECNOLOGICA Asignatura: TECNOLOGIA II. Título TRANSMISIONES MECANICAS. Curso 2 AÑO Año: Pag.1/15 Área: EDUCACION TECNOLOGICA Asignatura: TECNOLOGIA II Título TRANSMISIONES MECANICAS Curso 2 AÑO Año: 2006 Pag.1/15 INTRODUCCION Desde tiempos inmemorables el hombre realizó grandes esfuerzos para las

Más detalles

Los dientes de los engranajes: 1.- Impiden el deslizamiento lo que a su vez permite que los ejes que giran con un sistema de engranajes, puedan estar

Los dientes de los engranajes: 1.- Impiden el deslizamiento lo que a su vez permite que los ejes que giran con un sistema de engranajes, puedan estar Qué es un engranaje? Un engranaje es una rueda dentada Los engranajes se unen unos a otros por sus dientes (transmisión directa) o a través de una cadena, formando así un sistema transmisor del movimiento.

Más detalles

Mediante herramienta de corte periférico Mediante herramienta de corte frontal

Mediante herramienta de corte periférico Mediante herramienta de corte frontal MAQUINAS HERRAMIENTAS FRESADORAS El fresado es un procedimiento de elaboración mecánica mediante el cual una herramienta (fresa), provista de aristas cortantes dispuestas simétricamente alrededor de un

Más detalles

Herramientas, maquinarias y equipos

Herramientas, maquinarias y equipos Herramientas, maquinarias y equipos Ejercicio 1 Funcionamiento del rodillo de cuchillas; lastrado Introducción En los sistemas de Agricultura de Conservación, el manejo de los residuos de los cultivos

Más detalles

nutricionales de la misma, así como su contenido de materia seca, digestibilidad, etc. MAQUINARIA PARA EL MANEJO EFICIENTE DEL FORRAJE

nutricionales de la misma, así como su contenido de materia seca, digestibilidad, etc. MAQUINARIA PARA EL MANEJO EFICIENTE DEL FORRAJE MAQUINARIA PARA EL MANEJO EFICIENTE DEL FORRAJE ING. JOSE LUIS MEDINA RUIZ joseluis.medina@cnhmexico.com.mx M.en I. JOSE M. MUÑOZ HERNANDEZ maximo.munoz@cnhmexico.com.mx CNH COMERCIAL, S.A. de C.V. Av

Más detalles

OPERAR HERRAMIENTAS Y EQUIPOS

OPERAR HERRAMIENTAS Y EQUIPOS OPERAR HERRAMIENTAS Y EQUIPOS Equipos de construcción En toda construcción se ocupan diferentes recursos, entre los que se destacan: Mano de obra, materiales, equipos, financiamiento, tiempo, etc. A continuación

Más detalles

CASE MEXICO, S.A. DE C.V.

CASE MEXICO, S.A. DE C.V. A8000 COSECHADORA DE CAÑA AUTOPROPULSADA MOTOR IVECO DE 350 HP, CABINA ELECTRONICA CON A/A, TRANSMISION Y DIRECCION ELECTRONICA POR JOYSTICK Y CONTROLES ELECTROHIDRAULICOS DE LAS FUNCIONES DE LA MAQUINA;

Más detalles

ROTAVATOR 200 / 300 /400

ROTAVATOR 200 / 300 /400 ROTAVATOR 200 / 300 /400 Rotavator 400: Para usuarios profesionales en viña, frutales y cultivo general El Rotavator 400 se ha diseñado para equipar tractores especiales (versiones estrechas para frutales

Más detalles

SWISSTRAC, S. A. de C. V.

SWISSTRAC, S. A. de C. V. GRILLO: TECNOLOGÍA ITALIANA CON TRANSMISIÓN MECANICA PARA AVANZAR O RETROCEDER. MAQUINARIA DISEÑADA PARA LA AGRICULTURA, JARDINERÍA, MANTENIMIENTO DE ÁREAS VERDES Y CAMINOS. CLASIFICACIÓN: PARA TRABAJO

Más detalles

2013. Servi-Bombas Motores y Maquinaria S. A. de C. V. Todos los Derechos Reservados

2013. Servi-Bombas Motores y Maquinaria S. A. de C. V. Todos los Derechos Reservados 2013. Servi-Bombas Motores y Maquinaria S. A. de C. V. Todos los Derechos Reservados Desmalezadora Mod. C230 Desmalezadora Marca Shindaiwa, con motor a Gasolina de 2 tiempos de 22.5 CC, Peso seco de 5.6

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL SEDE MEDELLIN MAQUINARIA PARA CONSTRUCCIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL SEDE MEDELLIN MAQUINARIA PARA CONSTRUCCIÓN 16. EL BULLDOZER. 16.1 INTRODUCCIÓN. El bulldozer es una herramienta instalada en la parte delantera de un tractor de orugas o de ruedas y que sirve para excavar y empujar materiales al mismo nivel de

Más detalles

UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA DE INDUSTRIAL ASIGNATURA: GENERACIÓN DE POTENCIA

UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA DE INDUSTRIAL ASIGNATURA: GENERACIÓN DE POTENCIA UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA DE INDUSTRIAL ASIGNATURA: GENERACIÓN DE POTENCIA INTRODUCCIÓN IMPORTANCIA DE LA GENERACIÓN DE POTENCIA ASPECTOS FUNDAMENTALES TIPOS DE PLANTAS

Más detalles

Astilladoras de Tambor Serie PTH

Astilladoras de Tambor Serie PTH PTH 900/660 G www.pezzolato.it Astilladoras de Tambor Serie PTH Con cualquier tipo de madera, las mejores astillas GREENLINE PTH 700/660 PTH 900/660 PTH 1200/660 PTH 700/660 G PTH 700/660 PTH 900/660 PTH

Más detalles

Fácil y rápido mantenimiento Para obtener el máximo tiempo de actividad

Fácil y rápido mantenimiento Para obtener el máximo tiempo de actividad RD17 BULLDOZER Fácil y rápido mantenimiento Para obtener el máximo tiempo de actividad Los Bulldozers Rhino combinan increíble versatilidad e innovaciones que le ayudan a hacer mejor su trabajo más rápido

Más detalles

1. El eje de un motor gira a 500rpm. a que velocidad angular equivale en rad/s?

1. El eje de un motor gira a 500rpm. a que velocidad angular equivale en rad/s? 1. El eje de un motor gira a 500rpm. a que velocidad angular equivale en rad/s? 2. Determina la relación de transmisión entre dos árboles y la velocidad del segundo si están unidos mediante una transmisión

Más detalles

DADOS Y PRENSAS PARA PROCESOS CON LAMINAS METÁLICAS

DADOS Y PRENSAS PARA PROCESOS CON LAMINAS METÁLICAS 227 3.3.4. DADOS Y PRENSAS PARA PROCESOS CON LAMINAS METÁLICAS En esta sección examinamos el punzón y el dado, así como el equipo de producción que se usa como herramienta en las operaciones convencionales

Más detalles

FAMILIA DE EQUIPOS HYCON

FAMILIA DE EQUIPOS HYCON Nos es grato hacerle llegar por medio de la presente algunos de los equipos de la familia HYCON, equipos hidráulicos de origen Danés, fabricados bajo norma y estándares europeos. FAMILIA DE EQUIPOS HYCON

Más detalles

III UNIDAD: Fundamentode las operaciones con sólidos.

III UNIDAD: Fundamentode las operaciones con sólidos. Operaciones mecánicas en la Ingenieria Agroindustrial III UNIDAD: Fundamentode las operaciones con sólidos. Contenidos: 3.1 Clasificación y selección de almacén. 3.2 Equipos de transporte sólidos. 3.3

Más detalles

21. LA MOTONIVELADORA.

21. LA MOTONIVELADORA. 21. LA MOTONIVELADORA. 21.1 INTRODUCCIÓN. La motoniveladora es una máquina especialmente concebida, diseñada y construida para ejecutar excavaciones de precisión tales como las correspondientes al cereo

Más detalles

a) Si la intensidad de corriente circula en el mismo sentido en ambas. b) Si la intensidad de corriente circula en sentidos contrarios.

a) Si la intensidad de corriente circula en el mismo sentido en ambas. b) Si la intensidad de corriente circula en sentidos contrarios. PROBLEMAS DE CAMPO MAGNÉTICO 1. Las líneas de campo gravitatorio y eléctrico pueden empezar o acabar en masas o cargas, sin embargo, no ocurre lo mismo con las líneas de campo magnético que son líneas

Más detalles

INDICE: Introducción 2 Motores Hidráulicos..3 Motores Neumáticos.4 Cibergráfica.8 Conclusiones..8

INDICE: Introducción 2 Motores Hidráulicos..3 Motores Neumáticos.4 Cibergráfica.8 Conclusiones..8 INDICE: Introducción 2 Motores Hidráulicos..3 Motores Neumáticos.4 Cibergráfica.8 Conclusiones..8 INTRODUCCION: A continuación se enuncian los motores hidráulicos y neumáticos conocidos así como sus principales

Más detalles

CATALOGO INDUSTRIA MADERERA

CATALOGO INDUSTRIA MADERERA , C.A. J-311709711 CATALOGO INDUSTRIA MADERERA CONTACTOS: 0241-9909691 / 0424-4157385 / 0414-4314576 E-mail- hpctecnologias@gmail.com www.hpctecnologias.com C.A., es una empresa constituida con personal

Más detalles

Filtración 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0,5,7,0,0,9,,0,,,5,0 * externa. ** interna. d G/** G3/** M x,5 35 G/** G3/** M x,5* 35 G3/** 0 G./** 7 5 G

Filtración 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0,5,7,0,0,9,,0,,,5,0 * externa. ** interna. d G/** G3/** M x,5 35 G/** G3/** M x,5* 35 G3/** 0 G./** 7 5 G 0 FILTROS DE AIRE PARA COMPRESORES Filtros para aspiración de aire de y etapas. FILTRO SILENCIADOR PEQUEÑO PARA GRANDES EXIGENCIAS Aplicación: Filtros silenciadores para aspiración de aire con poco ruido,

Más detalles

EQUIPO AUXILIAR PARA RECOLECCIÓN DE ACEITUNA DE ALMAZARA. Función principal

EQUIPO AUXILIAR PARA RECOLECCIÓN DE ACEITUNA DE ALMAZARA. Función principal EQUIPO AUXILIAR PARA RECOLECCIÓN DE ACEITUNA DE ALMAZARA Función principal La recolección de la aceituna en el olivar tradicional se realiza en etapas sucesivas a partir del derribo de la aceituna utilizando

Más detalles

FRUMACO NUECES & ACEITUNAS

FRUMACO NUECES & ACEITUNAS FRUMACO NUECES & ACEITUNAS Un servicio eficiente y fácil Desde la cosecha hasta el producto final MÁQUINAS RECOLECTORAS OB 80/OR Manzanas, Peras, Nueces, Cítricos, Aceitunas etc. FRUMACO.CL - Máquinas

Más detalles

Cortinas de aire. Índice ÍNDICE 1

Cortinas de aire. Índice ÍNDICE 1 ÍNDICE 1 Cortinas de aire Índice 1. Cortinas de aire 2 1.1. Descripción general.................................. 2 1.2. Características.................................... 2 1.3. Benecios.......................................

Más detalles

Dibujar los siguientes cuerpos, de los que se dan algunos de sus elementos.

Dibujar los siguientes cuerpos, de los que se dan algunos de sus elementos. Cilindro recto de altura mm. Cilindro oblicuo de altura mm. Tronco de cilindro recto. Cono recto de altura mm. Cono oblicuo de vértice V. Tronco de cono recto de Cilindro recto de altura mm. Cilindro oblicuo

Más detalles

UNA CAMPANA EN SU COCINA

UNA CAMPANA EN SU COCINA 2 nivel dificultad INSTALAR CO-IN01 CÓMO INSTALAR? UNA CAMPANA EN SU COCINA Reemplazar una campana existente, con o sin ducto, es un proyecto relativamente sencillo. Instalar una campana nueva es más complicado

Más detalles

ASTILLADORA DE DISCO EFICAZ Y ALTAMENTE PRODUCTIVA

ASTILLADORA DE DISCO EFICAZ Y ALTAMENTE PRODUCTIVA ASTILLADORA DE DISCO EFICAZ Y ALTAMENTE PRODUCTIVA Astilladora FARMI 182 con alimentación manual Use la astilladora FARMI 182HF con alimentación hidráulica para producir astillas de energía para el uso

Más detalles

Incarobot/Decarobot. Encajonadora/desencajonadora automática

Incarobot/Decarobot. Encajonadora/desencajonadora automática especialmente diseñada para líneas de llenado de botellas de vidrio retornable. Los movimientos de esta máquina automatizada han sido programados para realizar las operaciones de encajonado y desencajonado

Más detalles

Examen de Maquinaria agrícola

Examen de Maquinaria agrícola Universidad Politécnica de Cartagena Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica Examen de Maquinaria agrícola Cartagena 2015 Jorge Cerezo Martínez 1 Jorge Cerezo Martínez Ref. CA. 3.04 Historial

Más detalles

Características y Recomendaciones

Características y Recomendaciones Características y Recomendaciones Intensificación Ganadera Como: Mejorar la producción netamente a pasto, lo que implica aumentar la producción de forraje, calidad de las pasturas y grado de aprovechamiento

Más detalles

SILO PARA AUTOCONSUMO... El éxito de una técnica

SILO PARA AUTOCONSUMO... El éxito de una técnica SILO PARA AUTOCONSUMO... El éxito de una técnica Ing. Agr. Montico María Luisa Med. Vet. Rodríguez María Gabriela Técnicos del Área de Desarrollo de CORFO RC En la zona de riego de CORFO se realiza anualmente

Más detalles

TRACTOR FORESTAL. Función principal

TRACTOR FORESTAL. Función principal TRACTOR FORESTAL Función principal Vehiculo autopropulsado con elevada capacidad de traficabilidad sobre suelos en pendiente y con obstáculos, que se utiliza como base propulsora en los aprovechamientos

Más detalles

Capítulo 2 Antecedentes

Capítulo 2 Antecedentes Capítulo 2 Antecedentes 3 2.1 Máquina manual La máquina manual utilizada actualmente puede subdividirse en tres partes principales, estas son: Carrete para alimentar el alambrón. Mesa de enderezado y corte.

Más detalles

Trabajo Práctico de Aula N 7 Dinámica de un cuerpo rígido

Trabajo Práctico de Aula N 7 Dinámica de un cuerpo rígido Trabajo Práctico de Aula N 7 Dinámica de un cuerpo rígido 1) Un bloque de 2000 kg está suspendido en el aire por un cable de acero que pasa por una polea y acaba en un torno motorizado. El bloque asciende

Más detalles

Fundamentos Básicos de la Operaciones en Rellenos Sanitarios. (Colocación, Compactación, Cubiertas Diaria y Alternativa, Control de Lixiviado)

Fundamentos Básicos de la Operaciones en Rellenos Sanitarios. (Colocación, Compactación, Cubiertas Diaria y Alternativa, Control de Lixiviado) Fundamentos Básicos de la Operaciones en Rellenos Sanitarios (Colocación, Compactación, Cubiertas Diaria y Alternativa, Control de Lixiviado) Administración del Frente de Trabajo Área de Trabajo Controlada

Más detalles

MÁQUINAS SIMPLES UNIDAD 6

MÁQUINAS SIMPLES UNIDAD 6 MÁQUINAS SIMPLES UNIDAD 6 TECHNOLOGIES IES MIGUEL ESPINOSA 2013/2014 INDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. LA POLEA 3. LA PALANCA 4. EL PLANO INCLINADO 5. EL TORNO 6. TRANSMISIÓN POR ENGRANAJE 7. TRANSMISIÓN POR CADENA

Más detalles

RECOPILACIÓN DE PROBLEMAS DE EXÁMENES 1. PALANCAS. Fuerza

RECOPILACIÓN DE PROBLEMAS DE EXÁMENES 1. PALANCAS. Fuerza RECOPILACIÓN DE PROBLEMAS DE EXÁMENES MECANISMOS PÁGINA 1 RECOPILACIÓN DE PROBLEMAS DE EXÁMENES 1. PALANCAS Fuerza 1.1.- La piedra del dibujo pesa 160 kg. Calcular la fuerza que hay que aplicar en el extremo

Más detalles

MUESTREO Y ENVÍO DE MUESTRAS. Q.A. ÁGUEDA GARCÍA PÉREZ Departamento de Nutrición Animal y Bioquímica, FMVZ, UNAM MUESTREO

MUESTREO Y ENVÍO DE MUESTRAS. Q.A. ÁGUEDA GARCÍA PÉREZ Departamento de Nutrición Animal y Bioquímica, FMVZ, UNAM MUESTREO MUESTREO Y ENVÍO DE MUESTRAS Q.A. ÁGUEDA GARCÍA PÉREZ Departamento de Nutrición Animal y Bioquímica, FMVZ, UNAM MUESTREO Uno de los puntos críticos incluido dentro del proceso de evaluación de materias

Más detalles

COJINETES Y RODAMIENTOS

COJINETES Y RODAMIENTOS COJINETES Y RODAMIENTOS En Gestión de Compras producimos y suministramos cojinetes y rodamientos de diferentes tipos y diferentes normativas en una amplia gama de materiales. PRODUCTO: Los cojinetes y

Más detalles

MAQUINAS PARA LA INDUSTRIA FRIGORIFICA Y ALIMENTICIA

MAQUINAS PARA LA INDUSTRIA FRIGORIFICA Y ALIMENTICIA MAQUINAS PARA LA INDUSTRIA FRIGORIFICA Y ALIMENTICIA Desmenuzadora de carne congelada Picadora de carne 130, 150, 200 mm. Picadora angular 200 mm. Cortadora rápida cutter 30, 60, 120, 200 lts. Mezcladora

Más detalles

Herramientas para trabajar en el taller

Herramientas para trabajar en el taller Herramientas para trabajar en el taller De acuerdo al uso que les demos a las herramientas que nos encontramos en el taller de Tecnología, podemos realizar una primera clasificación: herramientas para

Más detalles

desbastes 5. Equipos para la depuración

desbastes 5. Equipos para la depuración desbastes 5. Equipos para la depuración Equipos de desbaste La instalación de equipos de desbaste es indispensable en cualquier depuradora, retirando al máximo las impurezas del agua para su eliminación

Más detalles

EL HENOLAJE: UNA ALTERNATIVA POTENCIAL QUE SE DEBE PROMOVER EN LA GANADERÍA COLOMBIANA

EL HENOLAJE: UNA ALTERNATIVA POTENCIAL QUE SE DEBE PROMOVER EN LA GANADERÍA COLOMBIANA EL HENOLAJE: UNA ALTERNATIVA POTENCIAL QUE SE DEBE PROMOVER EN LA GANADERÍA COLOMBIANA Héctor José Anzola Vásquez 1 Héctor Mauricio Durán Muriel 2 Coordinación de Investigación y Desarrollo Fedegán FNG.

Más detalles

FICHA PÚBLICA DEL PROYECTO

FICHA PÚBLICA DEL PROYECTO NUMERO DE PROYECTO: 000000000219370 EMPRESA BENEFICIADA: CIPSA INDUSTRIAS SA DE CV TÍTULO DEL PROYECTO: Desarrollo de nuevos proto/pos de rodillos de compactación mecánica de suelos, con sistema de vibración,

Más detalles

ES U. Número de publicación: PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U Int. Cl. 7 : A01D 75/00

ES U. Número de publicación: PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U Int. Cl. 7 : A01D 75/00 k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 k Número de publicación: 1 04 63 21 k Número de solicitud: U 076 1 k Int. Cl. 7 : A01D 7/00 k 12 SOLICITUD DE MODELO DE UTILIDAD U k 22 Fecha de presentación:

Más detalles

CONSERVACIÓN DE FORRAJES

CONSERVACIÓN DE FORRAJES CONSERVACIÓN DE FORRAJES La Conservación de Forraje, es muy importante para suplir las necesidades de forraje, durante períodos en que es escasa la alimentación de los animales en cantidad y calidad. Su

Más detalles

MAQUINARIA PARA LA RECOGIDA Y MANEJO DE FORRAJES (IV) Empacado

MAQUINARIA PARA LA RECOGIDA Y MANEJO DE FORRAJES (IV) Empacado sobre el papel MAQUINARIA PARA LA RECOGIDA Y MANEJO DE FORRAJES (IV) Empacado Continuamos con la serie especial de artículos dedicados a la maquinaria utilizada en la cadena de recolección ocupándonos

Más detalles

EDICIÓN Nº 16 - MAYO 2014

EDICIÓN Nº 16 - MAYO 2014 EDICIÓN Nº 16 - MAYO 2014 MAQUINARIA USADA CON ORIGEN DEFINIDO se refiere a una pre-selección de maquinaria usada, hecha por Corporación de Maquinaria S.A. con origen en productores y empresarios uruguayos

Más detalles

Conservación de forrajes: Métodos, Técnicas y Cultivos. Ing. Carlos Rodríguez Brljevich

Conservación de forrajes: Métodos, Técnicas y Cultivos. Ing. Carlos Rodríguez Brljevich Conservación de forrajes: Métodos, Técnicas y Cultivos Ing. Carlos Rodríguez Brljevich Noviembre 2012 Objetivos Como debemos proceder para lograr conservar forraje? Métodos: Diferentes sistemas de conservación

Más detalles

MORTAJADORA. mortajadora, excepto que el plano en el que se produce el movimiento principal de corte es vertical.

MORTAJADORA. mortajadora, excepto que el plano en el que se produce el movimiento principal de corte es vertical. MORTAJADORA Ing. Guillermo Bavaresco La mortajadora, también denominadas limadora vertical, es una máquina cuya herramienta animada de movimiento rectilíneo y alternativo vertical o poco inclinado arranca

Más detalles

FRUMACO MÁQUINAS COSECHADORAS PARA TODO LAS FRUTAS

FRUMACO MÁQUINAS COSECHADORAS PARA TODO LAS FRUTAS FRUMACO MÁQUINAS COSECHADORAS PARA TODO LAS FRUTAS Un servicio eficiente y fácil Desde la cosecha hasta el producto final OB50 MÁQUINAS RECOLECTORAS OB50/OB70 OB70 OB70 OB50 FRUMACO.CL - Máquinas cosechadoras

Más detalles

CAPITULO II ANTECEDENTES. La bomba de aceite actual del motor EA 116 de Volkswagen, funciona por medio de la

CAPITULO II ANTECEDENTES. La bomba de aceite actual del motor EA 116 de Volkswagen, funciona por medio de la 3 CAPITULO II ANTECEDENTES 2.1 Introducción. La bomba de aceite actual del motor EA 116 de Volkswagen, funciona por medio de la transmisión de potencia del cigüeñal a la bomba, esto gracias a que esta

Más detalles

A) Esta tarifa entra en vigor a partir del 01 de Enero de 2014 y anula cualquier tarifa anterior.

A) Esta tarifa entra en vigor a partir del 01 de Enero de 2014 y anula cualquier tarifa anterior. ÍNDICE. TRITURADORA TR........................................ 2. 2. TRITURADORA TRV....................................... 2. 3. TRITURADORA TRD....................................... 3. 4. TRITURADORA

Más detalles

Maquinaria Extrusora evo Productos

Maquinaria Extrusora evo Productos N O R D I M P I A N T I P R O D U C T S A P P L I C AT I O N S T U R N K E Y S E R V I C E G L O B A L Maquinaria Etrusora evo Productos Tecnología para la industria de hormigón prefabricado y pretensado

Más detalles

TRACTORES Empujadores Frontales

TRACTORES Empujadores Frontales DPTO. DE TRANSPORTES Y TECNOLOGIA DE PROYECTOS Y PROC SEXTO CU TECNOLOGIA DE LA CONSTRUCCION I: EQUIPOS Y PLAN Prof. Francisco Ballester Prof. Jorge A. Capote Definición Según ISO 6165 - UNE 115-405-88

Más detalles

Lanzadera vertical

Lanzadera vertical 105.048 Lanzadera vertical Material suministrado: 1 contrachapado 300 x 210 x 5 mm 2 contrachapado 150 x 120 x 5 mm 1 contrachapado 160 x 160 x 5 mm 1 contrachapado 250 x 70 x 5 mm 1 contrachapado 70 x

Más detalles

CISTERNA TIPO TINAJA DESCRIPCIÓN DE LA TECNOLOGÍA. La Cisterna es una estructura

CISTERNA TIPO TINAJA DESCRIPCIÓN DE LA TECNOLOGÍA. La Cisterna es una estructura CISTERNA TIPO TINAJA DESCRIPCIÓN DE LA TECNOLOGÍA La Cisterna es una estructura para almacenar agua, tiene forma de una tinaja enterrada en el suelo, o de un cilindro. Se construye con una profundidad

Más detalles

Tema V: Procesos de Mecanizado. Escuela Politécnica Superior Tecnología Mecánica

Tema V: Procesos de Mecanizado. Escuela Politécnica Superior Tecnología Mecánica Tema V: Procesos de Mecanizado Escuela Politécnica Superior Tecnología Mecánica Índice Mecanizado con Filos Geométricamente Determinados Proceso de Torneado El torno paralelo. Componentes. Clases de tornos.

Más detalles

Guia N 6 - Primer cuatrimestre de 2007 Sólidos rígidos planos. Energía potencial y mecánica.

Guia N 6 - Primer cuatrimestre de 2007 Sólidos rígidos planos. Energía potencial y mecánica. æ Mecánica CLásica Guia N 6 - Primer cuatrimestre de 2007 Sólidos rígidos planos. Energía potencial y mecánica. Problema 1: Dos barras delgadas uniformes de longitudes iguales, l=0.5 m, una de 4 kg y la

Más detalles

Adaptación, Sistemas de Transmisión, Engranajes de Reducción, Acoplamientos, Sistemas de Control.

Adaptación, Sistemas de Transmisión, Engranajes de Reducción, Acoplamientos, Sistemas de Control. MOTORES TURBOEJES Adaptación, Sistemas de Transmisión, Engranajes de Reducción, Acoplamientos, Sistemas de Control. A un motor de turbina de gas que entrega su potencia a través de un eje para operar a

Más detalles

Serie RB-J. Compresores de Tornillo OIL FREE para Transporte Neumático

Serie RB-J. Compresores de Tornillo OIL FREE para Transporte Neumático Serie RB-J Compresores de Tornillo OIL FREE para Transporte Neumático EXPERIENCIA En el GRUPO BETICO, líder nacional en la fabricación y comercialización de compresores desde el año 925, hemos diseñado

Más detalles

Examen de Ubicación. Física del Nivel Cero Enero / 2009

Examen de Ubicación. Física del Nivel Cero Enero / 2009 Examen de Ubicación DE Física del Nivel Cero Enero / 2009 NOTA: NO ABRIR ESTA PRUEBA HASTA QUE SE LO AUTORICEN! Este examen, sobre 100 puntos, consta de 30 preguntas de opción múltiple con cinco posibles

Más detalles

Manual de Instrucciones. Modelo FRC-650. Filtro de aire doble con regulador y pre-filtro.

Manual de Instrucciones. Modelo FRC-650. Filtro de aire doble con regulador y pre-filtro. Manual de Instrucciones Modelo FRC-650 Filtro de aire doble con regulador y pre-filtro. Kits de Reposición K-4106: Kit de reposición de elementos compuestos de artículos 21,22 y 24. K-4107: Equipo de Reparación.

Más detalles

SILO PRESS MA - 80. Una buena calidad en el almacenamiento del alimento de su ganadería. Un excelente negocio.

SILO PRESS MA - 80. Una buena calidad en el almacenamiento del alimento de su ganadería. Un excelente negocio. SILO PRESS MA - 80 Una buena calidad en el almacenamiento del alimento de su ganadería. Un excelente negocio. Una bodega al aire libre. Con la MA-80 usted podrá contar con una bodega ilimitada al interior

Más detalles

KP / KP R FERTILIZADORAS PENDULARES

KP / KP R FERTILIZADORAS PENDULARES KP / KP R PENDULARES Esta gama fue concebida para distribuir, a lanzo, abonos granulados o en polvo, calcáreo y semillas en general con absoluta precisión en forma localizada. Su concepción mecánica es

Más detalles

LAYOUT de ubicación de planta en las instalaciones de YURA S.A.

LAYOUT de ubicación de planta en las instalaciones de YURA S.A. LAYOUT de ubicación de planta en las instalaciones de YURA S.A. Almacenamiento de producto terminado 2da Etapa-Producción de viguetas pretensadas 1ra Etapa-Planta de durmientes pretensados Nave Industrial

Más detalles

AUTOCONSUMO EN SILOS

AUTOCONSUMO EN SILOS Volver a: Reservas: silos > Cursos P.B.C. AUTOCONSUMO EN SILOS Guillermo Bavera y Carlos H. Peñafort. 2006. Curso Producción Bovina de Carne, FAV UNRC. www.produccion-animal.com.ar AUTOCONSUMO EN SILO

Más detalles

: LA EVOLUCIÓN DEL CABEZAL DE MAÍZ!

: LA EVOLUCIÓN DEL CABEZAL DE MAÍZ! : LA EVOLUCIÓN DEL CABEZAL DE MAÍZ! DIAMANT BASTIDOR LIVIANO, TECNOLOGÍA PESADA Inspirándose en las palancas que accionan la inclinación de los brazos, cuya forma rememora una herradura para caballo, nuestros

Más detalles

PRODUCTOS PROFESIONALES

PRODUCTOS PROFESIONALES PRODUCTOS PROFESIONALES TEMPORADA 2015 GARANTÍA Todas las máquinas ASHIKO ofrecen una garantía contra defecto de fabricación desde la fecha de compra de 2 años en todas sus piezas y componentes. Sin preocupaciones

Más detalles

Membrana para Colocar Azulejos

Membrana para Colocar Azulejos INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Membrana para Colocar Azulejos La forma más rápida, fácil y limpia de instalar azulejos. sin mortero sin mezclar sin ensuciar complete su proyecto en sólo un día sin tiempo

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO FACULTAD DE INGENIERIA DEPARTAMENTO DE INGENIERIA MECANICA ANEXO II SIMULADOR DE FALLAS "SPECTRAQUEST'S"

UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO FACULTAD DE INGENIERIA DEPARTAMENTO DE INGENIERIA MECANICA ANEXO II SIMULADOR DE FALLAS SPECTRAQUEST'S UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO FACULTAD DE INGENIERIA DEPARTAMENTO DE INGENIERIA MECANICA ANEXO II SIMULADOR DE FALLAS "SPECTRAQUEST'S" El simulador de fallas en maquinaria SpectraQuest es una herramienta innovadora

Más detalles

REVOLUCIONARIO ENSILAJE DE ALFALFA QUE PERMITE HACER SILO HASTA CON 80% DE HUMEDAD

REVOLUCIONARIO ENSILAJE DE ALFALFA QUE PERMITE HACER SILO HASTA CON 80% DE HUMEDAD REVOLUCIONARIO ENSILAJE DE ALFALFA QUE PERMITE HACER SILO HASTA CON 80% DE HUMEDAD Con este nuevo y fácil sistema se logra un silo de Alfalfa con un contenido de Energía similar al silo de Maíz, el doble

Más detalles

ACTUADOR DE LA VÁLVULA

ACTUADOR DE LA VÁLVULA VÁLVULAS DE CONTROL La válvula es el elemento final de control, es el instrumento encargado de convertir la señal de control en la variable manipulada. La válvula de control actúa como una resistencia

Más detalles

ALQUILER ASISTEMAQ 3BYF, S.L. aquinaria de perforación

ALQUILER ASISTEMAQ 3BYF, S.L. aquinaria de perforación ASISTEMAQ 3BYF, S.L. ALQUILER aquinaria de perforación Póngase en contacto con nosotros para cualquier consulta técnica, así como para conocer los precios de alquiler y nuestras últimas novedades. En cualquier

Más detalles

QUÉ SON LOS MECANISMOS?

QUÉ SON LOS MECANISMOS? QUÉ SON LOS MECANISMOS? Son elementos destinados a trasmitir y transformar fuerzas y movimientos desde un elemento motriz (motor) aun elemento receptor. Permiten realizar determinados trabajos con mayor

Más detalles

PROCESO DE TREFILADO

PROCESO DE TREFILADO Transformación plástica primaria PROCESOS DE CONFORMADO MECÁNICO PROCESOS DE CONFORMADO LINGOTES LÁMINAS PROCESAMIENTO DE POLVO FORJA LAMINACIÓN EXTRUSIÓN CONFORMADO DE LÁMINAS METÁLICAS CONFORMADO SUPERPLÁSTICO

Más detalles

CATÁLOGO AGRÍCOLA 2012

CATÁLOGO AGRÍCOLA 2012 CATÁLOGO AGRÍCOLA 2012 Agricultura Agricultura 2 Agricultura Como distribuidor de maquinaria agrícola y forestal, hemos ampliado constantemente nuestro catálogo de producto. Aldimak ofrece una extensa

Más detalles

Nuevo! Banda Transportadora de Aluminio Extruido. Bandas Transportadoras y Sistemas de Automatización.

Nuevo! Banda Transportadora de Aluminio Extruido. Bandas Transportadoras y Sistemas de Automatización. Nuevo! Bandas Transportadoras y Sistemas de Automatización www.emicorp.com.mx Banda Transportadora de Aluminio Extruido 216-535-4848 EMIcorp.com 216-535-4848 La Nueva Banda Transportadora de Aluminio Extruido

Más detalles

DODGE QUANTIS Ampliando el Horizonte de la Tecnología de la Transmisión por Engranajes

DODGE QUANTIS Ampliando el Horizonte de la Tecnología de la Transmisión por Engranajes Quantis Motorreductores y Reductores DODGE QUANTIS Ampliando el Horizonte de la Tecnología de la Transmisión por Engranajes Flexible Potente Mundial La línea de productos DODGE QUANTIS ofrece una línea

Más detalles

SUPERFICIES Y PRODUCCIONES DE CULTIVO

SUPERFICIES Y PRODUCCIONES DE CULTIVO 5.1.1. Cultivos Forrajeros: Resumen regional de superficie, rendimiento y producción, 2012 Superficie (ha) Datos de la Superficie Cosechada Superficie Cosechada Superficie Pastada Total (ha) Rendimiento

Más detalles

Procedimientos para la alineación por láser de fuentes y matrices lineales

Procedimientos para la alineación por láser de fuentes y matrices lineales Procedimientos para la alineación por láser de fuentes y matrices lineales Debido a la naturaleza direccional de los sistemas de altavoces de fuente y matriz lineal y a su cobertura de gran anchura horizontal

Más detalles

Lección 13 Limadora.-

Lección 13 Limadora.- Lección 13 Limadora.- La Limadora es una máquina-herramienta de movimiento alternativo horizontal. En la torreta que monta en el Carnero lleva una herramienta simple que efectuará el trabajo de arranque

Más detalles

MMP. MÉTODOS DE MUESTREO Y PRUEBA DE MATERIALES

MMP. MÉTODOS DE MUESTREO Y PRUEBA DE MATERIALES LIBRO: PARTE: TÍTULO: CAPÍTULO: MMP. MÉTODOS DE MUESTREO Y PRUEBA DE MATERIALES 4. MATERIALES PARA PAVIMENTOS 04. Materiales Pétreos para Mezclas Asfálticas 006. Desgaste Mediante la Prueba de Los Ángeles

Más detalles

Técnicas de ensilaje y construcción de silos forrajeros

Técnicas de ensilaje y construcción de silos forrajeros SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, DESARROLLO RURAL PESCA Y ALIMENTACION Subsecretaría de Desarrollo Rural Dirección General de Apoyos para el Desarrollo Rural 4 Técnicas de ensilaje y construcción

Más detalles

ENSILADO DE FORRAJES Y SU EMPLEO EN LA ALIMENTACION DE RUMIANTES

ENSILADO DE FORRAJES Y SU EMPLEO EN LA ALIMENTACION DE RUMIANTES Vicente CAÑEQUE MARTINEZ Dr. Ingeniero Agrónomo SGIT-INIA. Departamento de Tecnología de los Alimentos Jose Luis SANCHA SALDAÑA Ingeniero Agrónomo IMIA-Comunidad de Madrid Sección de Calidad Agroalimentaria

Más detalles

Fabricación y mantenimiento de equipo hidráulico para corte de cable y aplicación de terminales.

Fabricación y mantenimiento de equipo hidráulico para corte de cable y aplicación de terminales. Fabricación y mantenimiento de equipo hidráulico para corte de cable y aplicación de terminales. CIZALLA CORTADORA HIDRAULICA DE 6 TON CIZALLA HIDRÁULICA C6-CT, corta cables de aluminio, cobre y ACSR.

Más detalles

Herramientas para trabajar la madera

Herramientas para trabajar la madera Herramientas para trabajar la madera Las operaciones que podemos hacer con la madera son: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 1. Herramientas para medir Es necesario útiles y herramientas para medir las dimensiones

Más detalles

TRANSMISION UTILIZANDO CADENAS DE RODILLOS

TRANSMISION UTILIZANDO CADENAS DE RODILLOS TRANSMISION UTILIZANDO CADENAS DE RODILLOS Para la transmisión de torque de una máquina motriz a una máquina conducida, existen al menos tres métodos muy utilizados: Transmisión con engranajes, correas

Más detalles

EL TORNO C O N T E N I D O

EL TORNO C O N T E N I D O C O N T E N I D O El Torno Especificaciones del torno Tipos de tornos Herramientas para tornear Torneado de conos externos Torneado de conos internos Roscado en el torno Parámetros de corte Fluidos de

Más detalles

GUIA Nº5: Cuerpo Rígido

GUIA Nº5: Cuerpo Rígido GUIA Nº5: Cuerpo Rígido Problema 1. La figura muestra una placa que para el instante representado se mueve de manera que la aceleración del punto C es de 5 cm/seg2 respecto de un sistema de referencia

Más detalles

EQUIPOS DE CLINCHADO

EQUIPOS DE CLINCHADO Phyton LA El clinchado (o clinching) es un proceso innovador para la fijación mecánica por deformación en frío de la chapa. Se basa en la deformación plástica de las láminas metálicas que se necesitan

Más detalles