1. Ingreso Sistema Electrónico de Reconocimiento S.E.R Registro de Personas Jurídicas en el SER... 4

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1. Ingreso Sistema Electrónico de Reconocimiento S.E.R Registro de Personas Jurídicas en el SER... 4"

Transcripción

1 Instructivo Registro de Proveedores en SER P-PS

2 Contenido 1. Ingreso Sistema Electrónico de Reconocimiento S.E.R Registro de Personas Jurídicas en el SER Registro de personas Físicas en SER...12

3 1. Ingreso Sistema Electrónico de Reconocimiento S.E.R El Sistema Electrónico de Reconocimiento es un sistema que utiliza Mer-Link para que el Representante Legal de la empresa registre información acerca de quiénes son sus apoderados y representantes legales o con poderes especiales, así como quiénes son sus colaboradores. Este proceso que se debe realizar en SER corresponde al primer paso para que un proveedor, ya sea físico o jurídico, pueda formar parte del registro de proveedores del sistema Mer-Link, posterior a este registro en SER, el Representante Legal debe dirigirse a Mer-Link para continuar con los siguientes pasos del registro de proveedores, mismos que pueden ser consultados en el instructivo llamado P-PS Instructivo de Registro de Usuario Proveedor en Mer-link. El registro en SER del personal de la empresa establece las autorizaciones para que puedan realizar diferentes trámites en los procesos de compras públicas electrónicas en Mer-Link. Todos los usuarios y el personal autorizado de una empresa deben estar registrados en el S.E.R., antes de iniciar los trámites de compra y venta de bienes y servicios en Mer-Link. Para poder ingresar al sistema S.E.R se debe ingresar por medio de la página principal de Mer-link, una vez en esta pantalla principal, oprimir sobre la opción Enlace al S.E.R. Nota: Para que una persona jurídica o física extranjera realice el registro deberá tener el certificado de firma digital de Costa Rica, ya sea por medio de un Representante Legal costarricense o sea un residente con número de identificación DIMEX.

4 El sistema despliega la página principal del sistema SER en la cual a la izquierda se observan diferentes opciones de menú. En la parte superior derecha, la pantalla tiene tres botones que al presionarlos: Página principal: El sistema a permite regresar a esta pantalla en cualquier momento. Mapa del sitio: El sistema lo lleva a la organización del sitio Inicio de Sesión: Funcionalidad de ingreso al sistema, una vez que se haya realizado el registro. 2. Registro de Personas Jurídicas en el SER Consideraciones especiales: Toda persona jurídica que se vaya a registrar en el sistema SER debe estar al día con el pago del impuesto a personas jurídicas, de lo contrario no podrá realizarse el registro. Se debe de realizar la compra en línea de una certificación literal electrónica a través del sistema SER para poder validar la representación legal. El usuario para registrar una persona jurídica en el sistema oprime la opción Reg. Persona física o jurídica ubicada en el menú de la izquierda de la pantalla principal.

5 El sistema despliega la pantalla Registro de persona jurídica o física el usuario oprime sobre la opción Persona Jurídica la cual permite realizar el registro de una empresa y sus representantes, apoderados, empleados o personas con poderes especiales. Esta acción llevará al usuario a una pantalla de registro donde debe digitar el número de cédula jurídica y presionar el botón Consultar. El sistema verificará e informará al usuario si la empresa está registrada. El usuario oprime el botón Validar. El sistema solicitará la clave del certificado digital para confirmar que el número de cédula, jurídica ingresado corresponde a la del titular de la persona jurídica.

6 El sistema como medida de seguridad realiza el proceso de firma digital. El sistema le indica si debe realizar la compra de una certificación literal, en caso de no haberla comprado anteriormente. La certificación literal se compra directamente en línea realizando el pago por medio de tarjeta de crédito o débito. Para realizar la compra de una certificación literal debe seguir los pasos que se encuentran en el manual llamado FM-PS MANUAL COBRO CERTIFICACIÓN LITERAL POR TARJETA CRÉDITO-DÉBITO. Una vez que se realiza el proceso para la compra de la certificación literal, se oprime nuevamente el botón Validar y se realizar el proceso de firma digital. El sistema en este caso validará que exista dicha certificación literal para poder continuar con el proceso de registro. Oprimir el botón Confirmar.

7 El sistema despliega la pantalla llamada Registro de persona física o jurídica, en la cual se debe registrar los datos que el sistema solicita. Tomar en cuenta que los campos marcados con asterisco rojo es obligatorio completarlos. Una vez que se completa el formulario, el usuario oprime el botón Guardar y confirmar los mensajes.

8 El sistema lleva directamente al usuario a la pantalla de inicio de sesión en el sistema SER. Esto para que el representante legal proceda con el Inicio de sesión en el sistema y registrar a los empleados de la empresa que podrán utilizar el sistema Mer-Link y los perfile o roles que cada uno de ellos tendrá. Es importante aclarar que si los empleados de la empresa no son registrados en el sistema SER, no podrán posteriormente tener acceso al sistema Mer- Link.

9 El sistema después de realizado el inicio de sesión despliega la pantalla llamada Clasificación de empleados. En dicha pantalla se puede visualizar la información de la cédula jurídica y nombre de la empresa, así como la información del representante legal registrado. También se puede consultar el vencimiento de los certificados digitales. El usuario presiona al final de la pantalla el botón llamado Registro de empleado que se utiliza para registrar a cada una de las personas de la empresa que serán usuarios en el sistema Mer-Link. El sistema despliega nuevas secciones de la pantalla en la cual se deberá de ir agregando la información del empleado a registrar, incluyendo datos como nombre, número de cédula, si tiene algún límite en monto o vencimiento del certificado, teléfono, correo electrónico, etc. El usuario debe en el apartado de Autoridades Mer-Link, seleccionar o marcar los roles o permisos que ese usuario tendrá en Mer-Link. Por lo tanto, es el Representante legal quien autoriza que hacen sus empleados en el sistema.

10 También es posible asignar autoridades para un concurso en específico en caso de que así se requiera. Una vez completado el formulario con la información del empleado, se debe oprimir el botón Registrar ubicado al final de la pantalla. El sistema muestra un mensaje de confirmación, el cual se debe aceptar para continuar. Una vez que se registre el empleado el sistema permite realizar modificaciones de la información ingresada en caso de que así se requiera, oprimiendo el botón Modificar. Caso contrario, oprimir el botón Listado para continuar.

11 El sistema regresa a la pantalla Clasificación de empleados en la cual aparecen los empleados registrados hasta el momento, además de los botones ya sea para, eliminar algún registro, o realizar el registro nuevo siguiendo los pasos anteriormente descritos. Una vez que los empleados han sido registrados en SER por el Representante Legal de la empresa, el siguiente paso es que dicho representante registre la empresa en Mer-Link y posterior a esto cada empleado realice el registro personal en Mer-Link con su propia firma digital. Para este proceso seguir los pasos descritos el manual de procedimiento llamado P-PS Instructivo de Registro de Usuario Proveedor en Mer-link.

12 3. Registro de personas Físicas en SER Para ingresar a registrar una persona física en el sistema se debe oprimir la opción Reg. Persona física o jurídica ubicada en el menú de la izquierda de la pantalla principal. El sistema despliega la pantalla Registro de persona jurídica o física el usuario oprime sobre la opción Nacional de la sección Persona Física que permite realizar el registro de una persona física como titular y sus apoderados. El sistema despliega la pantalla de registro donde el usuario digita el número de cédula física correspondiente a 10 dígitos (sin guiones, con un cero adelante) y presiona el botón Consultar. El sistema verificará e informará al usuario si ya existe registro con esa cédula en el sistema.

13 En caso de no estar registrada, el sistema habilitará un botón llamado Validar el cual se debe oprimir para verificar la validez del certificado de firma digital con la persona física que se requiere registrar. Realizar el proceso de firma digital. El sistema indica si la validación del titular del Certificado es exitosa, oprimir el botón Confirmar para continuar. El sistema despliega pantalla para el registro de la persona física nacional, en la cual el sistema importa el nombre del titular de la firma y el número de identificación. Se deben completar los datos requeridos por el sistema, así como el número del teléfono celular y la dirección de correo electrónico. Una vez que se completa el formulario, favor oprimir el botón Registrar y aceptar los mensajes de confirmación.

14 El sistema despliega la pantalla de inicio de sesión en el sistema SER, esto para que el titular registrado proceda con el inicio de sesión en el sistema y en caso de requerirlo proceda a registrar a los empleados que le representarán en el sistema Mer-Link. Es importante aclarar que si los empleados de la persona física no son registrados en el sistema SER, no podrán posteriormente registrarse en Mer-Link para tener acceso a dicho sistema. El sistema después del inicio de sesión muestra la pantalla Clasificación de empleados en la cual se puede verificar la información del titular, consultar vencimiento de certificados y en caso de requerirse realizar el registro de empleados que le representarán; para proceder con este registro oprimir el botón Registro de empleado. El usuario oprime el botón Registro de empleado el sistema despliega una nueva pantalla en la cual se deberá de ir agregando la información del empleado a registrar, incluyendo datos como nombre, número de cédula, si tiene algún límite en monto o vencimiento del certificado, teléfono, correo electrónico, etc.

15 El usuario debe en el apartado de Autoridades Mer-Link, seleccionar o marcar los roles o permisos que ese usuario tendrá en Mer-Link. Por lo tanto, es el Representante legal quien autoriza que hacen sus empleados en el sistema. También es posible asignar autoridades para un concurso en específico en caso de que así se requiera. Una vez completado el formulario con la información del empleado, se debe oprimir el botón Registrar ubicado al final de la pantalla.

16 Una vez que se registre el empleado el sistema permite realizar modificaciones de la información ingresada en caso de que así se requiera, oprimiendo el botón Modificar. Caso contrario, oprimir el botón Listado para continuar. El sistema regresa a la pantalla Clasificación de empleados en la cual aparecen ya los empleados registrados hasta el momento, además de los botones ya sea para, eliminar algún registro, o realizar el registro nuevo siguiendo los pasos anteriormente descritos. Una vez que los usuarios han sido registrados en SER, el siguiente paso es que el Representante Legal de la cédula física proceda a registrarse como proveedor en el sistema Mer-Link y posterior a esto cada usuario que vaya a utilizar el sistema debe realizar el registro en Mer-Link con su propia firma digital. Para este proceso seguir los pasos descritos el manual de procedimiento llamado P-PS Instructivo de Registro de Usuario Proveedor en Mer-link.

Servicio de Rentas Internas. Manual de Usuario

Servicio de Rentas Internas. Manual de Usuario Manual de Usuario Actualización de RUC Personas Naturales nacionales, extranjeras residentes, no residentes en el país y Sociedades (Públicas y Privadas) por Internet Manual de Usuario Actualización de

Más detalles

Manual de Usuario de inventarios

Manual de Usuario de inventarios Manual de Usuario de inventarios Bienvenidos al Manual de Usuario para la utilización fácil y correcta del programa "Fase de caracterización de las capacidades del sistema de vigilancia y respuesta en

Más detalles

Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos.

Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos. Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos. El sistema está diseñado para ejecutarse en Internet Explorer. Si utiliza otro navegador podrán presentarse inconvenientes.

Más detalles

Nombramiento/designación del Órgano Director para el Procedimiento administrativo M-PS-021-06-2014

Nombramiento/designación del Órgano Director para el Procedimiento administrativo M-PS-021-06-2014 Nombramiento/designación del Órgano Director para el Procedimiento administrativo M-PS-021-06-2014 1 Contenido 1. Diagrama del procedimiento de nombramiento/designación de Órgano Director... 3 2. Descripción

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN: PREVISORA.NET N : SLP-WEB-RE-01-GU MODULO: CONSULTA DE ASEGURADOS. Contenido

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN: PREVISORA.NET N : SLP-WEB-RE-01-GU MODULO: CONSULTA DE ASEGURADOS. Contenido Contenido Pág. Ingresar a la Opción... 2 Realizar la Consulta... 4 Resultado de la Consulta... 5 Actualizar Datos... 7 Formatos... 8 Procesos... 8 Contáctenos... 9 Soporte... 10 Password... 11 15/11/2005-0-

Más detalles

Manual descarga de certificados laborales

Manual descarga de certificados laborales Para lo empleados de la Dirección General de Sanidad Militar que deseen obtener su certificado laboral en línea. Deben ingresar a la página de la Dirección: WWW.SANIDADFUERZASMILITARES.MIL.CO y en el menú

Más detalles

SISTEMA GESTIÓN ESTUDIANTES

SISTEMA GESTIÓN ESTUDIANTES SISTEMA GESTIÓN ESTUDIANTES GESTIÓN de DOCENTES Y PERSONAL AUTORIZADO Manual de Usuario - Ministerio de Educación - - Dirección de Sistemas - INDICE Acceso a Gestión de Usuarios Docentes... 1 Agregar Docentes...

Más detalles

Guía rápida. Admintour. Recepción

Guía rápida. Admintour. Recepción Guía rápida Admintour Recepción Diciembre 2015 INDICE 1. Apertura de Caja, 4 2. Verificación y carga del tipo de cambio, 5 3. Informe de mucamas, 7 4. Informe de autos, 7 5. Informe de desayunos, 8 6.

Más detalles

Manual de Uso de la página WEB de Expediente Único de la Universidad de Costa Rica para las opciones del sistema de Vacaciones

Manual de Uso de la página WEB de Expediente Único de la Universidad de Costa Rica para las opciones del sistema de Vacaciones 1 Manual de Uso de la página WEB de Expediente Único de la Universidad de Costa Rica para las opciones del sistema de Vacaciones A. Ruta de Acceso Para acceder el sistema se debe ingresar a Internet y

Más detalles

MANUAL SISTEMA ADMINISTRACION DE USUARIOS SEIL II. DESCRIPCION DEL TRAMITE PARA OBTENER USUARIOS ADMINISTRADORES SEIL

MANUAL SISTEMA ADMINISTRACION DE USUARIOS SEIL II. DESCRIPCION DEL TRAMITE PARA OBTENER USUARIOS ADMINISTRADORES SEIL I. INTRODUCCION MANUAL SISTEMA ADMINISTRACION DE USUARIOS SEIL El nuevo sistema de autenticación del SEIL, permite a las empresas administrar en forma autónoma los usuarios habilitados para enviar información

Más detalles

Manual de Usuario para el Ingreso por Matriz de Carga Inicial en el Sistema de Bienes y Existencias Módulo Bienes

Manual de Usuario para el Ingreso por Matriz de Carga Inicial en el Sistema de Bienes y Existencias Módulo Bienes Manual de Usuario para el Ingreso por Matriz de Carga Inicial en el Sistema de Bienes y Existencias Módulo Bienes Manual de Usuario para el Ingreso por Matriz de Carga Inicial en el Sistema de Bienes y

Más detalles

Manual de Usuario para el Repositorio Producción Científica

Manual de Usuario para el Repositorio Producción Científica 1 Manual de Usuario para el Repositorio Producción Científica - 20 de febrero de 2014- 2 Índice Cómo Ingresar al Área Administrativa del Sitio? Cómo Solicitar una Nueva Contraseña de Acceso? Cómo Personalizar

Más detalles

INSTRUCTIVO ANEXO DE GASTOS PERSONALES EN LÍNEA. ENERO 2016 Anexo de Gastos Personales en Línea / Instructivo (Versión1.0.0)

INSTRUCTIVO ANEXO DE GASTOS PERSONALES EN LÍNEA. ENERO 2016 Anexo de Gastos Personales en Línea / Instructivo (Versión1.0.0) INSTRUCTIVO ANEXO DE GASTOS PERSONALES EN LÍNEA ENERO 2016 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. ELEMENTOS GENERALES (LLENADO DE CAMPOS)... 1 2.1. Campos de Texto... 1 2.2. Lista de Selección... 1 3. OPCIONES

Más detalles

Descripción de pasos: PORTAL DE SERVICIOS EN LÍNEA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN PARA CENTROS DE JUSTICIA PENAL.

Descripción de pasos: PORTAL DE SERVICIOS EN LÍNEA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN PARA CENTROS DE JUSTICIA PENAL. Descripción de pasos: PORTAL DE SERVICIOS EN LÍNEA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN PARA CENTROS DE JUSTICIA PENAL. CONTENIDO. PORTAL DE SERVICIOS EN LÍNEA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN PARA CENTROS

Más detalles

COMPRA EN NUESTRA PÁGINA WEB WWW.SATENA.COM

COMPRA EN NUESTRA PÁGINA WEB WWW.SATENA.COM COMPRA EN NUESTRA PÁGINA WEB WWW.SATENA.COM Buscando ofrecer otras alternativas que le permitan al usuario acceder a los servicios suministrados por la aerolínea, indicamos la forma en que pueden realizar

Más detalles

Secretaría General Departamento de Sistemas y Tecnologías de la Información

Secretaría General Departamento de Sistemas y Tecnologías de la Información Registro de usuario físico Opciones de usuario físico Registro de Entidad y Responsable Opciones de usuario Responsable Registro de usuario físico asociado a Entidad Opciones usuario físico asociado a

Más detalles

OFICINA DE PLANIFICACION Y DESARROLLO INSTITUCIONAL

OFICINA DE PLANIFICACION Y DESARROLLO INSTITUCIONAL : Instructivo para el registro de una solicitud Página 1 Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Firma Fecha Firma Fecha Nicolas Morales Practicante UGCA Cesar Salas Especialista UIE Firma Fecha 11/06/2014

Más detalles

Formación Manual Gestión de eventos

Formación Manual Gestión de eventos MANUAL DE USUARIO Gestión de eventos Página 1 de 17 Tabla de contenido 1. Cómo usar el manual de usuario... 3 2. Gestión de eventos... 4 2.1 Introducción a la herramienta... 4 2.2 Precondiciones a tener

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA DILIGENCIAR LA MATRIZ DE NECESIDADES DE DOCENTES POR ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO PASO A PASO PARA EL DILIGENCIAMIENTO DE INFORMACIÓN

INSTRUCTIVO PARA DILIGENCIAR LA MATRIZ DE NECESIDADES DE DOCENTES POR ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO PASO A PASO PARA EL DILIGENCIAMIENTO DE INFORMACIÓN INSTRUCTIVO PARA DILIGENCIAR LA MATRIZ DE NECESIDADES DE DOCENTES POR ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO Señor directivo docente, la Matriz de Necesidades de Docentes por Perfil es una herramienta diseñada por

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE CONTROL DE INVENTARIOS TRÁMITE DE BAJAS

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE CONTROL DE INVENTARIOS TRÁMITE DE BAJAS MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE CONTROL DE INVENTARIOS TRÁMITE DE BAJAS Guadalajara, Jalisco; Febrero 2016 I N D I C E Pág. I. Objetivo............................................................

Más detalles

Manual de Pre- Inscripción de Pregrado. Enero 2014

Manual de Pre- Inscripción de Pregrado. Enero 2014 Manual de Pre- Inscripción de Pregrado Enero 2014 Manual de Pre-Inscripción de Pregrado Contenido 1. Acceso a la Aplicación Web:... 2 2. Inicio de Sesión a la Aplicación Web... 3 3. Inicio de Pre-Inscripción...

Más detalles

Manual de Usuario Consulta Puntos de Entrega Saber 3o. 5o. y 9o.

Manual de Usuario Consulta Puntos de Entrega Saber 3o. 5o. y 9o. Manual de Usuario Consulta Puntos de Entrega Saber 3o. 5o. y 9o. CONTENIDO 1. GENERALIDADES 2. INGRESO A LA APLICACIÓN 3. ACCESO DE USUARIO 4. TERMINOS Y CONDICIONES 5. FUNCIONALIDADES 5.1. PROGRAMACIÓN

Más detalles

Instrucciones para registrarse como Acreedor

Instrucciones para registrarse como Acreedor Instrucciones para registrarse como Acreedor Contenido Capítulo/Sección Página 1 REGISTRARSE COMO ACREEDOR... 3 1.1 REGISTRO ACREEDOR INDIVIDUAL... 3 1.2 REGISTRAR VARIOS ACREEDORES POR REPRESENTACIÓN....

Más detalles

Módulo de Registro de Calificaciones de Riesgo

Módulo de Registro de Calificaciones de Riesgo AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO ASFI Sistema de Registro de Mercado Integrado RMI Módulo de Registro de Calificaciones de Riesgo Manual de Usuario (Para Entidades del Mercado de Valores)

Más detalles

Sistema Único de Información Ambiental - SUIA

Sistema Único de Información Ambiental - SUIA Sistema Único de Información Ambiental - SUIA MANUAL DEL CIUDADANO(A) LICENCIAMIENTO AMBIENTAL POR CATEGORIZACIÓN (CATEGORÍA I, II, III y IV) ÍNDICE 1. REGISTRO DEL USUARIO... 7 1.1. REGISTRO PERSONA NATURAL...

Más detalles

Guía Rapida Herramienta Programación de Riego

Guía Rapida Herramienta Programación de Riego Guía Rapida Herramienta Programación de Riego 3 Índice Índice Índice... 3 Programación de Riego... 5 Cómo leer este documento... 5... 6 Ingresando a Riego... 6 Partes de Riegos... 7 Alarmas... 8 Acciones...

Más detalles

SIIGO Pyme. Cierres Anuales. Cartilla I

SIIGO Pyme. Cierres Anuales. Cartilla I SIIGO Pyme Cierres Anuales Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Cierres? 3. Cuáles son los Tipos de Cierres que se Pueden Ejecutar en SIIGO? 3.1 Cierre Parcial 3.2 Cierre Definitivo

Más detalles

MATRÍCULA ON-LINE V1.3 Manual V 1.0

MATRÍCULA ON-LINE V1.3 Manual V 1.0 MANUAL DE USUARIO MATRÍCULA ON-LINE V1.3 Manual V 1.0 LIMA, FEBRERO DE 2010 Matricula On-line 1 MANUAL DE USUARIO DE LA MATRÍCULA ON-LINE Es una guía para el alumno usuario de este servicio, donde se indican

Más detalles

Instructivo para diligenciar el Formato de Informe Decreto 514

Instructivo para diligenciar el Formato de Informe Decreto 514 Instructivo para diligenciar el Formato de Informe Decreto 514 En el siguiente instructivo usted podrá encontrar las indicaciones para diligenciar sin inconvenientes y de manera correcta el Formato de

Más detalles

Texto instructivo Versión 2.05/08/2011

Texto instructivo Versión 2.05/08/2011 Texto instructivo Versión 2.05/08/2011 IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS - Actualizaciones en la aplicación web para el alta, baja, modificación, transferencia, imputación y consultas de certificados

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Proceso de Registro

MANUAL DE USUARIO. Proceso de Registro MANUAL DE USUARIO Proceso de Registro El usuario interesado en usar el portal debe realizar el proceso de registro en la página de la alcaldía de Bucaramanga (http://www.bucaramanga.gov.co) en el siguiente

Más detalles

Guía para el pago de estampillas para los actos o documentos administrativos de la Universidad del Valle

Guía para el pago de estampillas para los actos o documentos administrativos de la Universidad del Valle Guía para el pago de estampillas para los actos o documentos administrativos de la Universidad del Valle División Financiera Sección de Recaudos Junio 2012 PRESENTACION La del Valle del Cauca, viene liderando

Más detalles

Instructivo del uso del Sistema de Gestión de Certificados de Origen del MIPRO

Instructivo del uso del Sistema de Gestión de Certificados de Origen del MIPRO Instructivo del uso del Sistema de Gestión de Certificados de Origen del MIPRO Registro en el SIPCO 1 Para registrarse en el SIPCO (Sistema de Identificación Previo a la Certificación de Origen), el usuario

Más detalles

PROCESO DE PREINSCRIPCION PARA CURSOS CON INGLES FUERA DE MALLA

PROCESO DE PREINSCRIPCION PARA CURSOS CON INGLES FUERA DE MALLA PROCESO DE PREINSCRIPCION PARA CURSOS CON INGLES FUERA DE MALLA La matrícula del curso de inglés consta de tres pasos: 1. La inscripción del curso por PEXT. 2. Pago 3. La matrícula académica en la plataforma.

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS Es importante que conozca las funciones que realiza cada plataforma. La plataforma INTRANET, es donde se le permite al estudiante: Descargar recibo de matrícula, visualizar las notas, inscribir materias,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO LABORATORIOS / DROGUERIAS

MANUAL DE USUARIO LABORATORIOS / DROGUERIAS MANUAL DE USUARIO LABORATORIOS / DROGUERIAS 1. MÓDULO DE INSCRIPCIÓN DE USUARIO: Este módulo permite que los establecimientos farmacéuticos ( Laboratorios, Droguerías,) se inscriban al Sistema Nacional

Más detalles

PROCESO DE ELECCIÓN POR PLANCHAS

PROCESO DE ELECCIÓN POR PLANCHAS PROCESO DE ELECCIÓN POR PLANCHAS Para el correcto funcionamiento de los procesos de elección por plancha, se requiere que los electores sean usuarios registrados en los sistemas de información de la universidad,

Más detalles

3.- Una vez dentro seleccionar menú Pagar la opción De servicio. 4.- Seleccionar el servicio a pagar en este caso el convenio 688509.

3.- Una vez dentro seleccionar menú Pagar la opción De servicio. 4.- Seleccionar el servicio a pagar en este caso el convenio 688509. Para poder realizar el pago es importante dar de alta el pago de servicio en la banca electrónica la cual se puede realizar a través de la misma banca en el menú Pagar opción De Servicio botón Registrar

Más detalles

1. Objetivo Proporcionar la información para el correcto uso de la Aplicación Informática de Empresas Aeronáuticas.

1. Objetivo Proporcionar la información para el correcto uso de la Aplicación Informática de Empresas Aeronáuticas. 1. Objetivo Proporcionar la información para el correcto uso de la Aplicación Informática de Empresas Aeronáuticas. 2. Alcance El presente Instructivo será utilizado por todos los miembros de la DGAC que

Más detalles

GUATEMALA, NOVIEMBRE DE

GUATEMALA, NOVIEMBRE DE GUÍA PARA EL REGISTRO DE DONACIONES EN ESPECIE Dirección de Contabilidad del Estado GUATEMALA, NOVIEMBREE DE 2014 Í N D I C E INTRODUCCIÓN... i Inicio del Registro de Donaciones en Especie... 1 Registro

Más detalles

SISTEMA DE PRODUCCIÓN FORESTAL

SISTEMA DE PRODUCCIÓN FORESTAL SISTEMA DE PRODUCCIÓN FORESTAL Sistema informático, orientado a la Web para la gestión de incentivos y aprovechamiento de plantaciones forestales con fines comerciales. MANUAL DE USUARIO Dirigido a los

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ENTIDAD COLABORADORA

MANUAL DE USUARIO ENTIDAD COLABORADORA MANUAL DE USUARIO ENTIDAD COLABORADORA Índice ÍNDICE... 1 RESUMEN... 2 GENERAL... 2 Coordinadores... 2 Planificación... 3 Certificaciones... 3 Horario... 4 Datos del centro(s)... 4 Lugares de impartición...

Más detalles

GUIA RÁPIDA PARA EL USO DEL SISTEMA DE CONSTANCIA DE AFILIACIÓN (PRINT) EN LA PÁGINA WEB DEL IPSFA

GUIA RÁPIDA PARA EL USO DEL SISTEMA DE CONSTANCIA DE AFILIACIÓN (PRINT) EN LA PÁGINA WEB DEL IPSFA GUIA RÁPIDA PARA EL USO DEL SISTEMA DE CONSTANCIA DE AFILIACIÓN (PRINT) EN LA PÁGINA WEB DEL IPSFA CARACAS, JULIO DE 2014 INTRODUCCIÓN La presente Guía Rápida tiene como finalidad ayudar a nuestros Afiliados

Más detalles

Manual de Usuario Planificación Ingenios Planillas de Declaración Potencia Disponible Diaria

Manual de Usuario Planificación Ingenios Planillas de Declaración Potencia Disponible Diaria Manual de Usuario Planificación Ingenios Planillas de Declaración Potencia Disponible Diaria Contenido Introducción... 3 2. Diagrama general gráfico del proceso... 4 3. Cuáles son los pasos a seguir para

Más detalles

FORMACIÓN DEL PROFESORADO EXTRANJERO DE ESPAÑOL CURSOS DE VERANO 2016 INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN DE SOLICITUDES EN PROFEX

FORMACIÓN DEL PROFESORADO EXTRANJERO DE ESPAÑOL CURSOS DE VERANO 2016 INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN DE SOLICITUDES EN PROFEX FORMACIÓN DEL PROFESORADO EXTRANJERO DE ESPAÑOL CURSOS DE VERANO 2016 INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN DE SOLICITUDES EN PROFEX Qué es Profex? Profex es una aplicación informática que permite solicitar

Más detalles

MODULO DERECHOS PATRIMONIALES

MODULO DERECHOS PATRIMONIALES MODULO DERECHOS PATRIMONIALES MANUAL DE USUARIO REPRESENTANTE COMUN INTRODUCCIÓN... 3 1. INICIO DE SESIÓN... 4 1.1. DIRECCIÓN URL DEL PORTAL... 4 1.2. INGRESA AL MAV (EJERCICIOS)... 4 1.3. FIRMA DE IDENTIFICACIÓN....

Más detalles

MANUAL MANUAL DE USUARIO DESCARGAR EN LÍNEA RECIBO DE MATRÍCULA ADMISIONES Y REGISTRO VICERRECTORÍA REGIONAL LLANOS

MANUAL MANUAL DE USUARIO DESCARGAR EN LÍNEA RECIBO DE MATRÍCULA ADMISIONES Y REGISTRO VICERRECTORÍA REGIONAL LLANOS MANUAL FACTURACIÓN WEB VERSIÓN:1 CÓDIGO: FECHA:10/06/2014 MANUAL DE USUARIO DESCARGAR EN LÍNEA RECIBO DE MATRÍCULA ADMISIONES Y REGISTRO VICERRECTORÍA REGIONAL LLANOS CONTENIDO 1. DESCARGA RECIBO DE MATRÍCULA

Más detalles

SIIGO Dejando huella... SIIGO. Versión 5.1. VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO. Caminando hacia el futuro...www.siigo.

SIIGO Dejando huella... SIIGO. Versión 5.1. VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO. Caminando hacia el futuro...www.siigo. SIIGO Versión 5.1. VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO 5 1 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 1. PROCESO DE VENTAS... 4 2. REQUERIMIENTOS ANTES DE INICIAR EL PROCESO... 5 3. FACTURA DE

Más detalles

INSTRUCTIVOS RELACIONES DE AUTORIZACION (RA) Y CREACION DE RA EN EL SISTEMA DE TESORERÍA OPGET

INSTRUCTIVOS RELACIONES DE AUTORIZACION (RA) Y CREACION DE RA EN EL SISTEMA DE TESORERÍA OPGET INSTRUCTIVOS RELACIONES DE AUTORIZACION (RA) Y CREACION DE RA EN EL SISTEMA DE TESORERÍA OPGET RELACIONES DE AUTORIZACION A continuación se enumeran los pasos que se deben seguir para generar la Relación

Más detalles

AsisteLibros para Pequeños Contribuyentes

AsisteLibros para Pequeños Contribuyentes AsisteLibros para Pequeños Contribuyentes Quién es Pequeño Contribuyente? El Artículo 47 del Decreto 27-92 Ley del Impuesto al Valor Agregado, del Congreso de la República de Guatemala, y sus reformas,

Más detalles

GUÍA RÁPIDA IMPUESTO SOBRE NOMINA

GUÍA RÁPIDA IMPUESTO SOBRE NOMINA Para ingresar al Módulo de Impuesto sobre Nomina, se ingresa desde el portal ciudadano de la, con la dirección https://www.ingresos.morelos.gob.mx, en esta página se selecciona la opción de IMPUESTO NOMINA

Más detalles

POS MULTIMERCHANT MANUAL DEL COMERCIO

POS MULTIMERCHANT MANUAL DEL COMERCIO POS MULTIMERCHANT MANUAL DEL COMERCIO 2006, Propiedad de Compañía Peruana de Medios de Pago S.A.C. - Prohibida cualquier reproducción, distribución o comunicación pública, salvo autorización expresa de

Más detalles

F. 2002 IVA Por Actividad

F. 2002 IVA Por Actividad n F. 2002 IVA Por Actividad Con el objeto de optimizar las aplicaciones disponibles y con ello la información obrante en esta Administración Federal, resulta aconsejable disponer una metodología para la

Más detalles

Sistema de Servicios al Personal. Manual de Usuario

Sistema de Servicios al Personal. Manual de Usuario Manual de Usuario Objetivo: El presente instructivo tiene como función guiar al trabajador en el uso del sistema de servicios al personal, con el cual el trabajador podrá emitir las cartas de trabajo y/o

Más detalles

CentreWare Web 5.8.107 y superior Agosto de 2013 702P01948. Xerox CentreWare Web Identificación y aplicación del parche de firmware para escáner

CentreWare Web 5.8.107 y superior Agosto de 2013 702P01948. Xerox CentreWare Web Identificación y aplicación del parche de firmware para escáner CentreWare Web 5.8.107 y superior Agosto de 2013 702P01948 Identificación y aplicación del parche de firmware para escáner 2013 Xerox Corporation. Todos los derechos reservados. Xerox, Xerox and Design,

Más detalles

R.G. AFIP Nº 3.692 - INSCRIPCIÓN

R.G. AFIP Nº 3.692 - INSCRIPCIÓN Registro Fiscal de Empresas Mineras, de Proveedores de Empresas Mineras y de Titulares de Permisos de Exploración o Cateo R.G. AFIP Nº 3.692 - INSCRIPCIÓN Mediante la Resolución General AFIP Nº 3.692/2014

Más detalles

2012-2 INSTRUCTIVO PARA PROCESO DE REINGRESO TRASLADOS Y TRANSFERENCIAS DEPARTAMENTO DE ADMISIONES Y REGISTRO ACADÉMICO

2012-2 INSTRUCTIVO PARA PROCESO DE REINGRESO TRASLADOS Y TRANSFERENCIAS DEPARTAMENTO DE ADMISIONES Y REGISTRO ACADÉMICO 2012-2 INSTRUCTIVO PARA PROCESO DE REINGRESO TRASLADOS Y TRANSFERENCIAS DEPARTAMENTO DE ADMISIONES Y REGISTRO ACADÉMICO 2 INTRODUCCIÓN La Universidad del Atlántico le presenta un cordial saludo de bienvenida.

Más detalles

HOME BANKING. Manual de Usuario Persona Natural. Aviso Importante:

HOME BANKING. Manual de Usuario Persona Natural. Aviso Importante: HOME BANKING Manual de Usuario Persona Natural Aviso Importante: Antes de ingresar y efectuar operaciones en el Home Banking, sírvase leer detalladamente el presente Manual de Usuario, que contiene información,

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA GENERAR LISTADO DE PAGOS A TRAVES DE LA PAGINA WEB

INSTRUCTIVO PARA GENERAR LISTADO DE PAGOS A TRAVES DE LA PAGINA WEB En este INSTRUCTIVO encontrará el procedimiento que deberá seguir para generar los listados de pagos hechos por GENERALI COLOMBIA VIDA, con ocasión de los servicios médicos prestados a los asegurados,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA BCR COMERCIAL

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA BCR COMERCIAL MSA-GRE-ACE-03-14 MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA BCR COMERCIAL Gestión de Recursos Administración de Canales Electrónicos Vigencia: 17/01/2014 Versión: 1 Página 1 de 62 Vigencia: 17/01/2014 Versión:

Más detalles

Especificaciones del sistema recomendadas para el uso del Portal de VUE:

Especificaciones del sistema recomendadas para el uso del Portal de VUE: MANUAL DE VUE PARA OCEs El presente manual tiene por objeto entregar la información necesaria a los Operadores de Comercio Exterior (OCEs), que habitualmente trabajan con el Instituto Nacional de Pesca

Más detalles

Manual Yet! Inmobiliario

Manual Yet! Inmobiliario Manual Yet! Inmobiliario USUARIO ADMINISTRADOR VERSIÓN 1.0 ÍNDICE Creación de cuenta... 2 Contratar un paquete... 5 Subir propiedades... 7 Configuración de página... 12 Perfil... 18 Asesores... 19 Oficinas...

Más detalles

MedicUTN Manual de Usuario -------------------------------------------------------------------------------------------.

MedicUTN Manual de Usuario -------------------------------------------------------------------------------------------. SISTEMA DE GESTION DE HISTORIAS CLINICAS MANUAL DE USUARIO MedicUTN, es una aplicación Web, diseñada para dos tipos de usuario: Enfermería Consulta Externa Cuya diferencia consiste en las actividades que

Más detalles

Tareas. Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en http://docs.intelisis.com

Tareas. Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en http://docs.intelisis.com Tareas Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Tareas 1 Introducción 1.1 Objetivos Generales y Aplicaciones con el ERP 4 2 Con guración 2.1 Tipos de Tareas 6 3 Funcionalidad 3.1 3.2 3.3 3.4 Generar

Más detalles

Gestor de peticiones clínicas integrado con el Sistema de Información Hospitalaria del Hospital de la Plana

Gestor de peticiones clínicas integrado con el Sistema de Información Hospitalaria del Hospital de la Plana Gestor de peticiones clínicas integrado con el Sistema de Información Hospitalaria del Hospital de la Plana Martí Martínez V., Díaz Quevedo B., Muñoz Vicente, E., Pesudo Calatayud S., Serrano Vela R.,

Más detalles

Aquí se digitará el Password que se le proporcionó

Aquí se digitará el Password que se le proporcionó Capitulo 1 Introducción Tigo Online Bienvenido al sistema Virtual de Telemovil El Salvador conocido como TigoOnline. A lo largo de esta guía se estará guiando en el uso de esta aplicación, la cual esta

Más detalles

Manual Usuario Conversores PAB y SAP Servicio Alterno Transaccional (SVE)

Manual Usuario Conversores PAB y SAP Servicio Alterno Transaccional (SVE) BANCOLOMBIA SUCURSAL VIRTUAL EMPRESAS MANUAL DE USUARIO CONVERSORES PAB Y SAP SERVICIO ALTERNO TRANSACCIONAL Versión 1.0 Manual usuario Conversores PAB y SAP Fecha de Actualización 10/07/2012 Pág. 1 de

Más detalles

Convocatoria 2016 Responsable Legal del Proyecto Formalización Firma electrónica del Convenio de Asignación de Recursos.

Convocatoria 2016 Responsable Legal del Proyecto Formalización Firma electrónica del Convenio de Asignación de Recursos. Convocatoria 2016 Manual de Usuario Responsable Legal del Proyecto Formalización Firma electrónica del Convenio de Asignación de Recursos. Ministración Tabla de contenido INDICACIONES GENERALES... 2 CONSIDERACIONES

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL INTERNET HOME BANKING

MANUAL DE USUARIO DEL INTERNET HOME BANKING MANUAL DE USUARIO DEL INTERNET HOME BANKING Realiza tus consultas y operaciones en Internet con mayor seguridad con CAJA PAITA VIA WEB Qué es Caja Paita VIA WEB? Es el Canal de Atención a Clientes que

Más detalles

II RESULTADOS PROVISIONALES 2016-2017 ACLARACIÓN. En la prueba de medicina se anularon las siguientes preguntas:

II RESULTADOS PROVISIONALES 2016-2017 ACLARACIÓN. En la prueba de medicina se anularon las siguientes preguntas: EXAMEN DE LA I ETAPA DEL PROCESO DE SELECCIÓN Y ADMISIÓN PARA INGRESAR AL PROGRAMA DE POSGRADO EN ESPECIALIDADES MÉDICAS DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA REALIZADO EL DOMINGO 21 DE FEBRERO DEL 2016 II RESULTADOS

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Facturación Rápida Parámetros. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Facturación Rápida Parámetros. Cartilla I SIIGO WINDOWS Facturación Rápida Parámetros Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Facturación Rápida? 3. Cuáles son los Parámetros a Definir para Generar Facturación Rápida? Presentación

Más detalles

Manual para el funcionamiento del sistema Posnet. VX 510 (Versión 7.9)

Manual para el funcionamiento del sistema Posnet. VX 510 (Versión 7.9) Manual para el funcionamiento del sistema Posnet. VX 510 (Versión 7.9) Índice: 1. Definiciones 1.1 Compra 1.2 Anulación 1.3 Devolución 1.4 Cuándo hacer una Anulación y cuándo una Devolución? 1.5 PreAutorización

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE USUARIO

GUÍA RÁPIDA DE USUARIO MACROPROCESO GESTIÓN FINANCIERA PROCESO ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS GUÍA RÁPIDA DE USUARIO REVISADO POR Líder Funcional APROBADO POR Jefe Oficina Apoyo Financiero Aviso Legal: La información

Más detalles

2) La VU identificará por default si se trata de una persona física o moral.el solicitante debe ingresar a la pestaña de Trámites

2) La VU identificará por default si se trata de una persona física o moral.el solicitante debe ingresar a la pestaña de Trámites INSTRUCTIVO SOLICITUD DE EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS DE CUPO DE HUEVO PARA CONSUMO HUMANO (Fresco) E INDUSTRAL. 1) Ingresar a la página https://www.ventanillaunica.gob.mx/vucem/index.htm e iniciar la sesion

Más detalles

Guia de uso Mesa Virtual SIMP para Abogados de la Matrícula

Guia de uso Mesa Virtual SIMP para Abogados de la Matrícula Guia de uso Mesa Virtual SIMP para Abogados de la Matrícula Mesa Virtual SIMP para Abogados de la Matrícula Introducción Cómo registrarme en la Mesa Virtual del SIMP? Conexión a páginas seguras Cómo ingresar

Más detalles

Sistema Web de Autogestión para Afiliados Ayuda

Sistema Web de Autogestión para Afiliados Ayuda IAI007 Rev.001 Sistema Web de Autogestión para Afiliados Ayuda Esta aplicación web permite realizar distintas gestiones a los afiliados que se registren como usuarios de la misma. En esta primera versión,

Más detalles

MANUAL DEL PERFIL DEL CONTRIBUYENTE

MANUAL DEL PERFIL DEL CONTRIBUYENTE MANUAL DEL PERFIL DEL CONTRIBUYENTE 1 2 PRESENTACION La Subsecretaría de Estado de Tributación pone en sus manos una guía didáctica sobre el uso de los servicios que ofrece a través de sus diferentes opciones

Más detalles

Instructivo de facturación.

Instructivo de facturación. Instructivo de facturación. Pasos para emitir tu factura electrónica. 1.1 Iniciá sesión en HolaFactura.com ingresando usuario y contraseña. Si todavía no estás registrado podés crear tu usuario mediante

Más detalles

PRESENTACION. ICBF Banca Virtual. Para retiro de cesantías parciales y definitivas

PRESENTACION. ICBF Banca Virtual. Para retiro de cesantías parciales y definitivas PRESENTACION ICBF Banca Virtual Para retiro de cesantías parciales y definitivas JULIO 12 DE 2012 SOLICITUD DE RETIRO DE CESANTÍAS A TRAVÉS DE BANCA VIRTUAL FNA Con este desarrollo se brinda un exclusivo

Más detalles

1.- Registro de usuarios Objetivo: Registrar y administrar a los usuarios de MAC Sistema Contable.

1.- Registro de usuarios Objetivo: Registrar y administrar a los usuarios de MAC Sistema Contable. MAC Sistema Contable. Guía Rápida 1.- Registro de usuarios Registrar y administrar a los usuarios de MAC Sistema Contable. Ir a www.mac-sistemacontable.mx Clic en Entrar y Clic en Crear una Cuenta. El

Más detalles

INDETEC MANUAL DE CATÁLOGOS DEL SAACG.NET

INDETEC MANUAL DE CATÁLOGOS DEL SAACG.NET MANUAL DE CATÁLOGOS DEL SAACG.NET 2014 CONTENIDO Información General... 4 CATÁLOGOS... 5 Plan de Cuentas... 5 Nueva Cuenta... 6 Importación de Cuentas desde Archivo... 10 Modificar Cuenta Existente...

Más detalles

GENERACIÓN NOMINA DEL PROGRAMA COLOMBIA MAYOR EN NODUM - SINFONIA

GENERACIÓN NOMINA DEL PROGRAMA COLOMBIA MAYOR EN NODUM - SINFONIA GENERACIÓN NOMINA DEL PROGRAMA COLOMBIA MAYOR EN NODUM - SINFONIA SUBSISTEMA MISIONAL SISTEMA DE INFORMACIÓN NACIONAL INTEGRADO DE AFILIADOS -SINFONIA- Bogotá D.C. CONTROL DE VERSIONES VERSIÓN Hojas Modificadas

Más detalles

Guía rápida SISTEMA CONFIRMING. Sistema de Liquidación de Facturas Confirming Comprador

Guía rápida SISTEMA CONFIRMING. Sistema de Liquidación de Facturas Confirming Comprador Guía rápida SISTEMA CONFIRMING Sistema de Liquidación de Facturas Confirming Comprador Mayo 2010 1 Qué es Confirming? El Confirming es una operación que deriva del factoring, que consiste en la cesión

Más detalles

Cartilla de Usuario: Como hacer Anexos Adicionales

Cartilla de Usuario: Como hacer Anexos Adicionales Cartilla de Usuario: Como hacer Anexos Adicionales Solución de Entrenamiento - Sujetos de Control Contraloría General de Antioquia Versión: 0.1 (borrador) 03/10/2011 1 Revisión & Aprobación Registro de

Más detalles

Gnosoft Soluciones Empresariales - gnosoft@hotmail.com

Gnosoft Soluciones Empresariales - gnosoft@hotmail.com Manuall de Ayuda Gnosoft Académiico 1..0 Módullo Académiico Acudiiente Contenido INTRODUCCIÓN... 3 ACADÉMICO ACUDIENTE... 4 Hoja de Vida Estudiante... 4 Calificaciones... 8 Observador del Estudiante...

Más detalles

Banco de Previsión Social Asesoría Tributaria y Recaudación

Banco de Previsión Social Asesoría Tributaria y Recaudación Asistencia al Contribuyente Febrero/2016. - INSTRUCTIVO SERVICIO EN LINEA DECLARACION JURADA ANUAL FONASA SERVICIOS PERSONALES Para usuarios registrados Esta funcionalidad permite, a los titulares de Servicios

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA DESCARGA Y USO DE LA APLICACIÓN API - MOVIL

PROCEDIMIENTO PARA LA DESCARGA Y USO DE LA APLICACIÓN API - MOVIL PROCEDIMIENTO PARA LA DESCARGA Y USO DE LA APLICACIÓN API - MOVIL FUNCIONALIDADES La aplicación permitirá consultar el calendario de vencimientos de los impuestos provinciales del año fiscal corriente

Más detalles

INSTRUCTIVO FORMULARIO 102A EN LÍNEA. Formulario 102A en Línea / Instructivo (Versión 1.0.0 )

INSTRUCTIVO FORMULARIO 102A EN LÍNEA. Formulario 102A en Línea / Instructivo (Versión 1.0.0 ) INSTRUCTIVO FORMULARIO 102A EN LÍNEA Formulario 102A en Línea / Instructivo (Versión 1.0.0 ) Contenido 1. Opciones del sistema... 1 1.1.1. Ingreso al sistema... 1 1.1.2. Información para el formulario...

Más detalles

Guía para generar el link de pago en el modulo administrativo de PagosOnLine VERSION 2.0

Guía para generar el link de pago en el modulo administrativo de PagosOnLine VERSION 2.0 MANUAL LINK DE PAGO Guía para generar el link de pago en el modulo administrativo de PagosOnLine VERSION 2.0 Abril 2011 CONTENIDO Acceso al módulo administrativo de PagosOnLine... 3 Cómo generar un Link

Más detalles

Sistema de Citas Tag Manual de Usuarios Ciudadano

Sistema de Citas Tag Manual de Usuarios Ciudadano Sistema de Citas Tag Manual de Usuarios Ciudadano Julio, 2015 Tabla de contenidos El contenido del presente manual ha sido dividido en los siguientes capítulos: Tabla de contenidos... 2 ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO EXTERNO CERTIFICADOS DE EXPORTACIÓN

MANUAL DE USUARIO EXTERNO CERTIFICADOS DE EXPORTACIÓN MANUAL DE USUARIO EXTERNO CERTIFICADOS DE EXPORTACIÓN Contenido 1 Objetivo... 3 2 Recomendaciones... 3 3 Ingreso al Sistema de Gestión Minera - SGM... 4 3.1 Ingreso a Trámites... 5 3.2 Solicitud de certificado

Más detalles

Registro como Empleador de Trabajador de Casas Particulares

Registro como Empleador de Trabajador de Casas Particulares Registro como Empleador de Trabajador de Casas Particulares A través del Registro de Casas Particulares, las personas físicas (empleadores) podrán comunicar las altas y bajas de los trabajadores e informar

Más detalles

Modulo Administración de empresas. Manual de usuario SUPERACCESS plataforma de control de accesos

Modulo Administración de empresas. Manual de usuario SUPERACCESS plataforma de control de accesos Modulo Administración de empresas Manual de usuario SUPERACCESS plataforma de El modulo Administrar Empresas solo aparece en el grupo Aplicaciones de Usuario a los administradores de cada empresa. Este

Más detalles

PANTALLA PRINCIPAL DEL SISTEMA

PANTALLA PRINCIPAL DEL SISTEMA PANTALLA PRINCIPAL DEL SISTEMA El sistema genera un código de postulante. Este es utilizado para identificarlo/a en el/los concurso/s que se postule. Podrá realizar la carga de curriculum, modificar clave

Más detalles

Los candidatos deberán elegir una institución extranjera de reconocido prestigio acorde a la línea de investigación del solicitante

Los candidatos deberán elegir una institución extranjera de reconocido prestigio acorde a la línea de investigación del solicitante 1 Aspirantes Elegibles para la modalidad de posdoctoral: Serán elegibles los Doctores en Ciencia, de nacionalidad mexicana, con residencia en México, graduados en un período no mayor a tres años anteriores

Más detalles

En el Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) trabajamos. incansablemente para mejorar los servicios de cobranza y brindarle la mayor

En el Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) trabajamos. incansablemente para mejorar los servicios de cobranza y brindarle la mayor Estimado Inversor, En el Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) trabajamos incansablemente para mejorar los servicios de cobranza y brindarle la mayor variedad de canales de pagos. Por tal

Más detalles

Instructivo Subvención Pro-retención 2012 Ingreso Información Solicitud Pago

Instructivo Subvención Pro-retención 2012 Ingreso Información Solicitud Pago INGRESO MODULO PRORETENCIÓN Para acceder a la aplicación los establecimientos deben ingresar a la plataforma del SIGE http://sige.mineduc.cl, seleccionando el módulo PRORETENCION 2012, desplegándose las

Más detalles

Traslados de copias entre Procuradores

Traslados de copias entre Procuradores Traslados de copias entre Procuradores INTRODUCCIÓN El Traslado de copias : es el procedimiento por el cual los Procuradores pueden presentar copias de documentos en un Órgano Judicial, y en los buzones

Más detalles

Instructivo Expediente Único Actualizaciones del Curriculum. Universidad de Costa Rica

Instructivo Expediente Único Actualizaciones del Curriculum. Universidad de Costa Rica Instructivo Expediente Único Actualizaciones del Curriculum Universidad de Costa Rica INICIO DEL SISTEMA...3 SECCIÓN PERSONAL... 5 Sub sección Datos Personales... 6 Modificar Foto... 6 Modificar Datos

Más detalles

AUSTRALIA. Requisitos: Embajada de Australia en Santiago de Chile.

AUSTRALIA. Requisitos: Embajada de Australia en Santiago de Chile. AUSTRALIA Embajada de Australia en Santiago de Chile. Dirección: Edificio Isidora 2000, Isidora Goyenechea 3621 Torre B Piso 12. Teléfono: 562 550 3600. Fax: 562 331 5955. Pagina Web: www.chile.embassy.gov.au

Más detalles