1. Ingreso Sistema Electrónico de Reconocimiento S.E.R Registro de Personas Jurídicas en el SER... 4

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1. Ingreso Sistema Electrónico de Reconocimiento S.E.R Registro de Personas Jurídicas en el SER... 4"

Transcripción

1 Instructivo Registro de Proveedores en SER P-PS

2 Contenido 1. Ingreso Sistema Electrónico de Reconocimiento S.E.R Registro de Personas Jurídicas en el SER Registro de personas Físicas en SER...12

3 1. Ingreso Sistema Electrónico de Reconocimiento S.E.R El Sistema Electrónico de Reconocimiento es un sistema que utiliza Mer-Link para que el Representante Legal de la empresa registre información acerca de quiénes son sus apoderados y representantes legales o con poderes especiales, así como quiénes son sus colaboradores. Este proceso que se debe realizar en SER corresponde al primer paso para que un proveedor, ya sea físico o jurídico, pueda formar parte del registro de proveedores del sistema Mer-Link, posterior a este registro en SER, el Representante Legal debe dirigirse a Mer-Link para continuar con los siguientes pasos del registro de proveedores, mismos que pueden ser consultados en el instructivo llamado P-PS Instructivo de Registro de Usuario Proveedor en Mer-link. El registro en SER del personal de la empresa establece las autorizaciones para que puedan realizar diferentes trámites en los procesos de compras públicas electrónicas en Mer-Link. Todos los usuarios y el personal autorizado de una empresa deben estar registrados en el S.E.R., antes de iniciar los trámites de compra y venta de bienes y servicios en Mer-Link. Para poder ingresar al sistema S.E.R se debe ingresar por medio de la página principal de Mer-link, una vez en esta pantalla principal, oprimir sobre la opción Enlace al S.E.R. Nota: Para que una persona jurídica o física extranjera realice el registro deberá tener el certificado de firma digital de Costa Rica, ya sea por medio de un Representante Legal costarricense o sea un residente con número de identificación DIMEX.

4 El sistema despliega la página principal del sistema SER en la cual a la izquierda se observan diferentes opciones de menú. En la parte superior derecha, la pantalla tiene tres botones que al presionarlos: Página principal: El sistema a permite regresar a esta pantalla en cualquier momento. Mapa del sitio: El sistema lo lleva a la organización del sitio Inicio de Sesión: Funcionalidad de ingreso al sistema, una vez que se haya realizado el registro. 2. Registro de Personas Jurídicas en el SER Consideraciones especiales: Toda persona jurídica que se vaya a registrar en el sistema SER debe estar al día con el pago del impuesto a personas jurídicas, de lo contrario no podrá realizarse el registro. Se debe de realizar la compra en línea de una certificación literal electrónica a través del sistema SER para poder validar la representación legal. El usuario para registrar una persona jurídica en el sistema oprime la opción Reg. Persona física o jurídica ubicada en el menú de la izquierda de la pantalla principal.

5 El sistema despliega la pantalla Registro de persona jurídica o física el usuario oprime sobre la opción Persona Jurídica la cual permite realizar el registro de una empresa y sus representantes, apoderados, empleados o personas con poderes especiales. Esta acción llevará al usuario a una pantalla de registro donde debe digitar el número de cédula jurídica y presionar el botón Consultar. El sistema verificará e informará al usuario si la empresa está registrada. El usuario oprime el botón Validar. El sistema solicitará la clave del certificado digital para confirmar que el número de cédula, jurídica ingresado corresponde a la del titular de la persona jurídica.

6 El sistema como medida de seguridad realiza el proceso de firma digital. El sistema le indica si debe realizar la compra de una certificación literal, en caso de no haberla comprado anteriormente. La certificación literal se compra directamente en línea realizando el pago por medio de tarjeta de crédito o débito. Para realizar la compra de una certificación literal debe seguir los pasos que se encuentran en el manual llamado FM-PS MANUAL COBRO CERTIFICACIÓN LITERAL POR TARJETA CRÉDITO-DÉBITO. Una vez que se realiza el proceso para la compra de la certificación literal, se oprime nuevamente el botón Validar y se realizar el proceso de firma digital. El sistema en este caso validará que exista dicha certificación literal para poder continuar con el proceso de registro. Oprimir el botón Confirmar.

7 El sistema despliega la pantalla llamada Registro de persona física o jurídica, en la cual se debe registrar los datos que el sistema solicita. Tomar en cuenta que los campos marcados con asterisco rojo es obligatorio completarlos. Una vez que se completa el formulario, el usuario oprime el botón Guardar y confirmar los mensajes.

8 El sistema lleva directamente al usuario a la pantalla de inicio de sesión en el sistema SER. Esto para que el representante legal proceda con el Inicio de sesión en el sistema y registrar a los empleados de la empresa que podrán utilizar el sistema Mer-Link y los perfile o roles que cada uno de ellos tendrá. Es importante aclarar que si los empleados de la empresa no son registrados en el sistema SER, no podrán posteriormente tener acceso al sistema Mer- Link.

9 El sistema después de realizado el inicio de sesión despliega la pantalla llamada Clasificación de empleados. En dicha pantalla se puede visualizar la información de la cédula jurídica y nombre de la empresa, así como la información del representante legal registrado. También se puede consultar el vencimiento de los certificados digitales. El usuario presiona al final de la pantalla el botón llamado Registro de empleado que se utiliza para registrar a cada una de las personas de la empresa que serán usuarios en el sistema Mer-Link. El sistema despliega nuevas secciones de la pantalla en la cual se deberá de ir agregando la información del empleado a registrar, incluyendo datos como nombre, número de cédula, si tiene algún límite en monto o vencimiento del certificado, teléfono, correo electrónico, etc. El usuario debe en el apartado de Autoridades Mer-Link, seleccionar o marcar los roles o permisos que ese usuario tendrá en Mer-Link. Por lo tanto, es el Representante legal quien autoriza que hacen sus empleados en el sistema.

10 También es posible asignar autoridades para un concurso en específico en caso de que así se requiera. Una vez completado el formulario con la información del empleado, se debe oprimir el botón Registrar ubicado al final de la pantalla. El sistema muestra un mensaje de confirmación, el cual se debe aceptar para continuar. Una vez que se registre el empleado el sistema permite realizar modificaciones de la información ingresada en caso de que así se requiera, oprimiendo el botón Modificar. Caso contrario, oprimir el botón Listado para continuar.

11 El sistema regresa a la pantalla Clasificación de empleados en la cual aparecen los empleados registrados hasta el momento, además de los botones ya sea para, eliminar algún registro, o realizar el registro nuevo siguiendo los pasos anteriormente descritos. Una vez que los empleados han sido registrados en SER por el Representante Legal de la empresa, el siguiente paso es que dicho representante registre la empresa en Mer-Link y posterior a esto cada empleado realice el registro personal en Mer-Link con su propia firma digital. Para este proceso seguir los pasos descritos el manual de procedimiento llamado P-PS Instructivo de Registro de Usuario Proveedor en Mer-link.

12 3. Registro de personas Físicas en SER Para ingresar a registrar una persona física en el sistema se debe oprimir la opción Reg. Persona física o jurídica ubicada en el menú de la izquierda de la pantalla principal. El sistema despliega la pantalla Registro de persona jurídica o física el usuario oprime sobre la opción Nacional de la sección Persona Física que permite realizar el registro de una persona física como titular y sus apoderados. El sistema despliega la pantalla de registro donde el usuario digita el número de cédula física correspondiente a 10 dígitos (sin guiones, con un cero adelante) y presiona el botón Consultar. El sistema verificará e informará al usuario si ya existe registro con esa cédula en el sistema.

13 En caso de no estar registrada, el sistema habilitará un botón llamado Validar el cual se debe oprimir para verificar la validez del certificado de firma digital con la persona física que se requiere registrar. Realizar el proceso de firma digital. El sistema indica si la validación del titular del Certificado es exitosa, oprimir el botón Confirmar para continuar. El sistema despliega pantalla para el registro de la persona física nacional, en la cual el sistema importa el nombre del titular de la firma y el número de identificación. Se deben completar los datos requeridos por el sistema, así como el número del teléfono celular y la dirección de correo electrónico. Una vez que se completa el formulario, favor oprimir el botón Registrar y aceptar los mensajes de confirmación.

14 El sistema despliega la pantalla de inicio de sesión en el sistema SER, esto para que el titular registrado proceda con el inicio de sesión en el sistema y en caso de requerirlo proceda a registrar a los empleados que le representarán en el sistema Mer-Link. Es importante aclarar que si los empleados de la persona física no son registrados en el sistema SER, no podrán posteriormente registrarse en Mer-Link para tener acceso a dicho sistema. El sistema después del inicio de sesión muestra la pantalla Clasificación de empleados en la cual se puede verificar la información del titular, consultar vencimiento de certificados y en caso de requerirse realizar el registro de empleados que le representarán; para proceder con este registro oprimir el botón Registro de empleado. El usuario oprime el botón Registro de empleado el sistema despliega una nueva pantalla en la cual se deberá de ir agregando la información del empleado a registrar, incluyendo datos como nombre, número de cédula, si tiene algún límite en monto o vencimiento del certificado, teléfono, correo electrónico, etc.

15 El usuario debe en el apartado de Autoridades Mer-Link, seleccionar o marcar los roles o permisos que ese usuario tendrá en Mer-Link. Por lo tanto, es el Representante legal quien autoriza que hacen sus empleados en el sistema. También es posible asignar autoridades para un concurso en específico en caso de que así se requiera. Una vez completado el formulario con la información del empleado, se debe oprimir el botón Registrar ubicado al final de la pantalla.

16 Una vez que se registre el empleado el sistema permite realizar modificaciones de la información ingresada en caso de que así se requiera, oprimiendo el botón Modificar. Caso contrario, oprimir el botón Listado para continuar. El sistema regresa a la pantalla Clasificación de empleados en la cual aparecen ya los empleados registrados hasta el momento, además de los botones ya sea para, eliminar algún registro, o realizar el registro nuevo siguiendo los pasos anteriormente descritos. Una vez que los usuarios han sido registrados en SER, el siguiente paso es que el Representante Legal de la cédula física proceda a registrarse como proveedor en el sistema Mer-Link y posterior a esto cada usuario que vaya a utilizar el sistema debe realizar el registro en Mer-Link con su propia firma digital. Para este proceso seguir los pasos descritos el manual de procedimiento llamado P-PS Instructivo de Registro de Usuario Proveedor en Mer-link.

Contenido. 1. Presentación de aclaraciones al cartel... 3

Contenido. 1. Presentación de aclaraciones al cartel... 3 Instructivo para presentar aclaraciones al cartel P-PS-098-06-2014 Contenido 1. Presentación de aclaraciones al cartel... 3 1. Presentación de aclaraciones al cartel Todos los proveedores tienen la opción

Más detalles

1. Registro de proveedores en Mer-Link

1. Registro de proveedores en Mer-Link Instructivo Registro de Proveedores en Mer- Link P-PS-123-02-2016 Contenido 1. Registro de proveedores en Mer-Link... 3 2. Completar formulario de registro de proveedores... 8 3. Registro/Sustitución de

Más detalles

Contenido. 1. Solicitar prórroga al plazo de entrega del contrato... 3

Contenido. 1. Solicitar prórroga al plazo de entrega del contrato... 3 Instructivo para solicitar prórroga al plazo de entrega de un contrato. P-PS-100-07-2014 Contenido 1. Solicitar prórroga al plazo de entrega del contrato.... 3 1. Solicitar prórroga al plazo de entrega

Más detalles

Contenido. 1. Solicitar pago a las instituciones... 3

Contenido. 1. Solicitar pago a las instituciones... 3 Instructivo para solicitar el pago a las instituciones. P-PS-102-07-2014 Contenido 1. Solicitar pago a las instituciones.... 3 1. Solicitar pago a las instituciones Cuando las Instituciones notifican los

Más detalles

Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO CONFECCION DEL CARTEL VERIFICACION DE CARTEL (APROBACIÓN) PUBLICACIÓN DE CARTEL...

Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO CONFECCION DEL CARTEL VERIFICACION DE CARTEL (APROBACIÓN) PUBLICACIÓN DE CARTEL... Elaboración de Cartel. P-PS-064-10-2012 Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO... 3 2. CONFECCION DEL CARTEL... 4 3. VERIFICACION DE CARTEL (APROBACIÓN).... 16 4. PUBLICACIÓN DE CARTEL... 18 1. DIAGRAMA DE PROCESO

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PRODUCTOS QUI MICOS. Materias Primas

MANUAL DE USUARIO PRODUCTOS QUI MICOS. Materias Primas MANUAL DE USUARIO PRODUCTOS QUI MICOS Materias Primas Índice Roles de operación en plataforma Regístrelo... 3 Ciudadano... 3 Solicitante... 3 Tramitador Autorizado... 3 Inscripción... 5 Menú... 5 Formulario

Más detalles

1. DIAGRAMA DE PROCESO

1. DIAGRAMA DE PROCESO Aclaraciones al Cartel. P-PS-100-04-2013 Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO... 3 2. RESOLUCIÓN DE ACLARACIONES AL CARTEL... 4 3. SOLICITUD DE VERIFICACIÓN DE LA SOLICITUD DE ACLARACIÓN... 8 4. APROBACIÓN

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLAGUICIDAS. Reconocimiento

MANUAL DE USUARIO PLAGUICIDAS. Reconocimiento MANUAL DE USUARIO PLAGUICIDAS Reconocimiento Índice Roles de operación en plataforma Regístrelo... 3 Ciudadano... 3 Solicitante... 3 Tramitador Autorizado... 3 Reconocimiento... 5 Menú... 5 Pantalla principal...

Más detalles

Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO CONFECCION DEL CARTEL VERIFICACION DE CARTEL (APROBACIÓN) PUBLICACIÓN DE CARTEL...

Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO CONFECCION DEL CARTEL VERIFICACION DE CARTEL (APROBACIÓN) PUBLICACIÓN DE CARTEL... Confección, verificación y publicación del Cartel M-PS-013-03-2014 Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO... 3 2. CONFECCION DEL CARTEL... 4 3. VERIFICACION DE CARTEL (APROBACIÓN).... 17 4. PUBLICACIÓN DE CARTEL...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PRODUCTOS HIGIE NICOS. Inscripción

MANUAL DE USUARIO PRODUCTOS HIGIE NICOS. Inscripción MANUAL DE USUARIO PRODUCTOS HIGIE NICOS Inscripción Índice Roles de operación en plataforma Regístrelo... 3 Ciudadano... 3 Solicitante... 3 Tramitador Autorizado... 3 Inscripción... 5 Menú... 5 Formulario

Más detalles

Solicitud de Contratación, aprobación y distribución. P-PS

Solicitud de Contratación, aprobación y distribución. P-PS Solicitud de Contratación, aprobación y distribución. P-PS-0063-10-2012 Versión actualizada, Marzo 2014 Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO... 3 2. SOLICITUD DE CONTRATACIÓN... 4 3. APROBACIÓN DE SOLICITUD

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL MÓDULO DE PRE-SOLICITUDES DE CATÁLOGO SICOP

MANUAL DE USUARIO PARA EL MÓDULO DE PRE-SOLICITUDES DE CATÁLOGO SICOP MANUAL DE USUARIO PARA EL MÓDULO DE PRE-SOLICITUDES DE CATÁLOGO SICOP MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES El propósito primordial de este documento es darle una guía al usuario sobre cada una de

Más detalles

Contenido. 1. Proceso de Solicitud de Reajuste de precios Solicitud de modificación por parte de la institución... 13

Contenido. 1. Proceso de Solicitud de Reajuste de precios Solicitud de modificación por parte de la institución... 13 Instructivo para presentar Reajuste de Precios. P-PS-106-08-2014 1 Contenido 1. Proceso de Solicitud de Reajuste de precios... 3 2. Solicitud de modificación por parte de la institución... 13 2 1. Proceso

Más detalles

Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO RECIBIR LA SOLICITID DE PAGO GESTIÓN DE PAGO CONFIRMACIÓN DE RESULTADO DE PAGO...

Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO RECIBIR LA SOLICITID DE PAGO GESTIÓN DE PAGO CONFIRMACIÓN DE RESULTADO DE PAGO... Gestión de Pago P-PS-101-04-2013 Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO... 3 2. RECIBIR LA SOLICITID DE PAGO... 4 3. GESTIÓN DE PAGO... 9 4. CONFIRMACIÓN DE RESULTADO DE PAGO... 16 1. DIAGRAMA DE PROCESO A continuación

Más detalles

Contenido DIAGRAMA DE PROCESO... 3 RATIFICACIÓN AL ACTO DE ADJUDICACIÓN... 4 PROCESO DE APROBACIÓN DE RATIFICACIÓN AL ACTO DE ADJUDICACIÓN...

Contenido DIAGRAMA DE PROCESO... 3 RATIFICACIÓN AL ACTO DE ADJUDICACIÓN... 4 PROCESO DE APROBACIÓN DE RATIFICACIÓN AL ACTO DE ADJUDICACIÓN... RATIFICACIONES AL ACTO DE ADJUDICACIÓN P-PS-132-05-2016 Contenido 1. 2. 3. DIAGRAMA DE PROCESO... 3 RATIFICACIÓN AL ACTO DE ADJUDICACIÓN... 4 PROCESO DE APROBACIÓN DE RATIFICACIÓN AL ACTO DE ADJUDICACIÓN....

Más detalles

1. DIAGRAMA DE PROCESO

1. DIAGRAMA DE PROCESO Modificación de Cartel y Dejar sin Efecto. P-PS-125-05-2016 Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO... 3 2. SOLICITUD DE MODIFICACIÓN DEL CARTEL... 4 3. APROBACIÓN DE LA SOLICITUD DE MODIFICACIÓN... 10 4. PROCESO

Más detalles

Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO REGISTRO CÓDIGO DE MATERIAL HOMOLOGACION MODIFICAR LA HOMOLOGACIÓN 17

Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO REGISTRO CÓDIGO DE MATERIAL HOMOLOGACION MODIFICAR LA HOMOLOGACIÓN 17 Homologación del código de clasificación con el código presupuestario M-PS-011-03-2014 1 Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO... 3 2. REGISTRO CÓDIGO DE MATERIAL... 4 3. HOMOLOGACION... 10 3.1 MODIFICAR LA

Más detalles

Apertura de ofertas, solicitud de subsanación y estudios. P-PS

Apertura de ofertas, solicitud de subsanación y estudios. P-PS Apertura de ofertas, solicitud de subsanación y estudios. P-PS-069-10-2012 Versión actualizada, Marzo 2014 Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO... 3 2. APERTURA DE OFERTAS... 4 3. SOLICITUD DE SUBSANACIÓN

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLAGUICIDAS. Cambios Post Registro de Reconocimiento

MANUAL DE USUARIO PLAGUICIDAS. Cambios Post Registro de Reconocimiento MANUAL DE USUARIO PLAGUICIDAS Cambios Post Registro de Reconocimiento Índice Roles de operación en plataforma Regístrelo... 3 Ciudadano... 3 Solicitante... 3 Tramitador Autorizado... 3 Cambios Post Registro

Más detalles

Manual Equipo y Material Biome dico

Manual Equipo y Material Biome dico Manual Equipo y Material Biome dico Índice Roles de operación en plataforma Regístrelo... 4 Ciudadano... 4 Solicitante... 4 Tramitador Autorizado... 4 Inscripción... 6 Menú... 6 Formulario... 7 Datos del

Más detalles

Proceso de Autorizacio n. Tramitadores Físicos y/o Jurídicos

Proceso de Autorizacio n. Tramitadores Físicos y/o Jurídicos Proceso de Autorizacio n Tramitadores Físicos y/o Jurídicos Índice Participantes del Proceso... 3 Roles de operación en plataforma Regístrelo... 3 Proceso Autorización... 5 Autorización Tramitador... 5

Más detalles

Recepción de Bienes y Servicios

Recepción de Bienes y Servicios Recepción de Bienes y Servicios P-PS-103-04-2013 1 Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO... 3 2. Recibir la solicitud de Recepción enviada por la empresa Contratista... 4 3. Confección de Acta de Recepción

Más detalles

LIBERACIÓN DE GARANTÍAS

LIBERACIÓN DE GARANTÍAS LIBERACIÓN DE GARANTÍAS P-PS-108-04-2013 Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO... 3 2. Liberar garantía de participación... 4 3. DIAGRAMA DE PROCESO... 13 4. Liberar garantía de cumplimiento... 14 5. Aprobar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLAGUICIDAS. Renovación Reconocimiento

MANUAL DE USUARIO PLAGUICIDAS. Renovación Reconocimiento MANUAL DE USUARIO PLAGUICIDAS Renovación Reconocimiento Índice Roles de operación en plataforma Regístrelo... 3 Ciudadano... 3 Solicitante... 3 Tramitador Autorizado... 3 Menú... 5 Renovación de reconocimiento...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PRODUCTOS QUI MICOS. Cambios Post Registro

MANUAL DE USUARIO PRODUCTOS QUI MICOS. Cambios Post Registro MANUAL DE USUARIO PRODUCTOS QUI MICOS Cambios Post Registro Índice Roles de operación en plataforma Regístrelo... 3 Ciudadano... 3 Solicitante... 3 Tramitador Autorizado... 3 Cambios Post Registro... 5

Más detalles

1. DIAGRAMA DE PROCESO

1. DIAGRAMA DE PROCESO EJECUCIÓN DE GARANTÍAS P-PS-104-04-2013 Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO... 2 2. Ejecución de garantía de participación.... 4 3. DIAGRAMA DE PROCESO... 12 4. Ejecución de garantía de cumplimiento.... 13

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA REGISTRO DE PROVEEDORES EXTRANJEROS EN SISTEMA INTEGRADO DE COMPRAS PÚBLICAS DE COSTA RICA

PROCEDIMIENTO PARA REGISTRO DE PROVEEDORES EXTRANJEROS EN SISTEMA INTEGRADO DE COMPRAS PÚBLICAS DE COSTA RICA PROCEDIMIENTO PARA REGISTRO DE PROVEEDORES EXTRANJEROS EN SISTEMA INTEGRADO DE COMPRAS PÚBLICAS DE COSTA RICA NOMBRE DE LA DIRECCIÓN Nombre del Departamento Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Firma

Más detalles

1. DIAGRAMA DE PROCESO RECOMENDACIÓN DE ADJUDICACIÓN SOLICITUD DE APROBACIÓN DE LA RECOMENDACIÓN DE ADJUDICACIÓN...

1. DIAGRAMA DE PROCESO RECOMENDACIÓN DE ADJUDICACIÓN SOLICITUD DE APROBACIÓN DE LA RECOMENDACIÓN DE ADJUDICACIÓN... Proceso de Recomendación y Adjudicación P-PS-079-10-2012 Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO... 3 2. RECOMENDACIÓN DE ADJUDICACIÓN.... 4 3. SOLICITUD DE APROBACIÓN DE LA RECOMENDACIÓN DE ADJUDICACIÓN....

Más detalles

Instructivo para presentar recursos de objeción al cartel P-PS

Instructivo para presentar recursos de objeción al cartel P-PS Instructivo para presentar recursos de objeción al cartel P-PS-097-06-2014 Actualizado a Noviembre 2014 Contenido 1. Presentación de recursos de objeción al cartel... 3 1. Presentación de recursos de objeción

Más detalles

Contenido. 1. Solicitar recepción de bienes y servicios... 3

Contenido. 1. Solicitar recepción de bienes y servicios... 3 Instructivo para solicitar recepción de bienes y servicios. P-PS-101-07-2014 Contenido 1. Solicitar recepción de bienes y servicios... 3 1. Solicitar recepción de bienes y servicios Cuando las Instituciones

Más detalles

Instructivo compra por catálogo y convenio marco con Oferta Económica P-PS

Instructivo compra por catálogo y convenio marco con Oferta Económica P-PS Instructivo compra por catálogo y convenio marco con Oferta Económica P-PS-112-09-2014 Contenido 1. Introducción... 3 2. Convenio Marco con Oferta Económica... 4 2.1 Diagrama del procedimiento... 4 2.2

Más detalles

Manual de Usuario Solicitudes de Certificados Pago en Línea Departamento de Cooperativas Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño

Manual de Usuario Solicitudes de Certificados Pago en Línea Departamento de Cooperativas Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño Manual de Usuario Solicitudes de Certificados Pago en Línea Departamento de Cooperativas Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño Contenido

Más detalles

Elaboración de Contratos con Refrendo de la Contraloría General de la República P-PS

Elaboración de Contratos con Refrendo de la Contraloría General de la República P-PS Elaboración de Contratos con Refrendo de la Contraloría General de la República P-PS-122-01-2016 Versión actualizada, Enero 2015 Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO... 3 2. ELABORACIÓN DEL CONTRATO... 4 3.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PRODUCTOS HIGIE NICOS. Cambios Post Registro

MANUAL DE USUARIO PRODUCTOS HIGIE NICOS. Cambios Post Registro MANUAL DE USUARIO PRODUCTOS HIGIE NICOS Cambios Post Registro Roles de operación en plataforma Regístrelo... 3 Ciudadano... 3 Solicitante... 3 Tramitador Autorizado... 3 Cambios Post Registro... 5 Menú...

Más detalles

Dirección de Contabilidad del Estado Ministerio de Finanzas Públicas Dirección de Contabilidad del Estado

Dirección de Contabilidad del Estado Ministerio de Finanzas Públicas Dirección de Contabilidad del Estado Dirección de Contabilidad del Estado Ministerio de Finanzas Públicas Dirección de Contabilidad del Estado Guía para el Registro de Bienes en el Módulo de Inventarios Adquiridos por Medio del Fondo Rotativo

Más detalles

TRANSFERENCIA DE UNA HABILITACIÓN

TRANSFERENCIA DE UNA HABILITACIÓN AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL UNIDAD DE COORDINACIÓN GENERAL TRANSFERENCIA DE UNA HABILITACIÓN INSTRUCTIVO PARA EL USUARIO DE SSIT CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 BIENVENIDA... 3 USUARIO NO REGISTRADO...

Más detalles

Contenido. 1. Presentación de Mejoras de Precio... 3

Contenido. 1. Presentación de Mejoras de Precio... 3 Instructivo para presentación de mejoras de precios. P-PS-104-07-2014 Contenido 1. Presentación de Mejoras de Precio.... 3 1. Presentación de Mejoras de Precio Las instituciones pueden solicitar a los

Más detalles

Capacitación Regístrelo Alimentos. Capacitación Regístrelo Producto: Alimentos

Capacitación Regístrelo Alimentos. Capacitación Regístrelo Producto: Alimentos Capacitación Regístrelo Producto: Contenido Participantes del proceso... 4 Roles de operación en plataforma regístrelo... 4 Proceso de Registro... 6 Registro de Solicitante... 7 Registro como Tramitador

Más detalles

Manual de Usuario. Mi Tienda en Línea

Manual de Usuario. Mi Tienda en Línea Manual de Usuario Mi Tienda en Línea Contenido Beneficios en Línea... 3 Página Inicial... 3 Área de Ingreso y/o Registro... 4 Nuevo Usuario... 5 Inicio de Sesión... 8 Olvidó su Contraseña?...10 Menú de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PRODUCTOS HIGIE NICOS. Renovación

MANUAL DE USUARIO PRODUCTOS HIGIE NICOS. Renovación MANUAL DE USUARIO PRODUCTOS HIGIE NICOS Renovación Roles de operación en plataforma Regístrelo... 3 Ciudadano... 3 Solicitante... 3 Tramitador Autorizado... 3 Renovación... 5 Menú... 5 Proceso Renovación...

Más detalles

Manual de Uso del Proveedor para Portal de Elegibilidad y Consultas de Medicaid

Manual de Uso del Proveedor para Portal de Elegibilidad y Consultas de Medicaid Manual de Uso del Proveedor para Portal de Elegibilidad y Consultas de Medicaid 2 1. Introducción Este Manual de Uso del Portal del Proveedor está dirigido a todos aquellos proveedores de servicios de

Más detalles

Manual de Uso del Proveedor Portal de Elegibilidad y Consultas Oficina de Medicaid

Manual de Uso del Proveedor Portal de Elegibilidad y Consultas Oficina de Medicaid Manual de Uso del Proveedor Portal de Elegibilidad y Consultas Oficina de Medicaid 1. Introducción Este Manual de Uso del Portal del Proveedor está dirigido a todos aquellos proveedores de servicios de

Más detalles

Capacitación Regístrelo Productos Naturales

Capacitación Regístrelo Productos Naturales Contenido Participantes del proceso... 4 Roles de operación en plataforma regístrelo... 4 Proceso de Registro... 6 Registro de Solicitante... 9 Registro como Tramitador Jurídico... 11 Autorización Tramitador

Más detalles

Elaboración de Contratos que requieren Aprobación Interna P-PS

Elaboración de Contratos que requieren Aprobación Interna P-PS Elaboración de Contratos que requieren Aprobación Interna P-PS-106-04-2013 Versión actualizada, Junio 2014 Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO... 3 2. ELABORACIÓN DEL CONTRATO... 4 3. SOLICITUD DE APROBACIÓN

Más detalles

MODIFICACIO N DE RENOVACIONES. Manual de Usuario

MODIFICACIO N DE RENOVACIONES. Manual de Usuario 6 MODIFICACIO N DE RENOVACIONES Manual de Usuario Índice Descripción... 3 Roles de operación en plataforma Regístrelo... 4 Ciudadano... 4 Solicitante... 4 Tramitador Autorizado... 4 Solicitar/Autorizar

Más detalles

Capacitación Regístrelo Medicamentos. Capacitación Regístrelo Producto: Medicamentos

Capacitación Regístrelo Medicamentos. Capacitación Regístrelo Producto: Medicamentos Capacitación Regístrelo Producto: Contenido Participantes del proceso... 4 Roles de operación en plataforma regístrelo... 4 Proceso de Registro de Usuarios.... 6 Registro de Solicitante... 7 Registro como

Más detalles

MANUAL DE USO DEL SISTEMA

MANUAL DE USO DEL SISTEMA MANUAL DE USO DEL SISTEMA Contenido 1. GESTION DE USUARIOS...3 2. GESTIÓN DE EMPRESAS...6 2 1. GESTION DE USUARIOS 1.1 Crear usuario Ingrese a la aplicación de Empresa en el Día (empresas.gub.uy) y haga

Más detalles

1. DIAGRAMA DE PROCESO

1. DIAGRAMA DE PROCESO Elaboración de Órdenes de Pedido (Procedimientos Según Demanda o Convenio Marco) P-PS-107-09-2014 Contenido 1. 2. 3. 4. 5. 6. DIAGRAMA DE PROCESO... 3 INGRESO AL FORMULARIO ELECTRONICO DE LA ORDEN DE PEDIDO...

Más detalles

Concesión RUNT S.A. Proyecto RUNT

Concesión RUNT S.A. Proyecto RUNT Concesión RUNT S.A. Proyecto RUNT Inscripción de Versión 0.2 32 páginas CONTENIDO Pág. 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1. Propósito del documento... 3 1.2. Alcance... 3 2. PROCEDIMIENTO... 4 2.1. Procedimiento

Más detalles

Manual de Usuario Solicitudes de Certificados Pago en Línea Departamento de Cooperativas Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño

Manual de Usuario Solicitudes de Certificados Pago en Línea Departamento de Cooperativas Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño Manual de Usuario Solicitudes de Certificados Pago en Línea Departamento de Cooperativas Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño Contenido

Más detalles

Concesión RUNT S.A. Proyecto RUNT

Concesión RUNT S.A. Proyecto RUNT , Concesión RUNT S.A. Proyecto RUNT Inscripción de personas naturales y jurídicas Versión 0.2 30 páginas CONTENIDO Pág. 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1. Propósito del documento... 3 1.2. Alcance... 3 2. PROCEDIMIENTO...

Más detalles

Instructivo. Solicitud de Transferencia SSIT V1.1

Instructivo. Solicitud de Transferencia SSIT V1.1 Instructivo Solicitud de Transferencia V1.1 1 Contenido Introducción... 3 Bienvenida... 3 Usuario no registrado... 3 Registro... 3 Usuario registrado... 6 Olvido de contraseña... 6 Ingreso... 7 Inicio

Más detalles

Instructivo Inscripción de Personas Naturales

Instructivo Inscripción de Personas Naturales Página: 1 de 31 APROBACIONES Elaborado por: Olga Nieto / Cargo: Administradora de Pruebas Aprobado por: Alberto Quevedo Barragán / Revisado por: Olga Nieto / Cargo: Administradora de Cargo: Jefe de procesos

Más detalles

Sistema de Gestión Estudiantil. Manual para el estudiante: Preinscripción

Sistema de Gestión Estudiantil. Manual para el estudiante: Preinscripción Sistema de Gestión Estudiantil Manual para el estudiante: Preinscripción 1 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 1. CREACIÓN DE USUARIO ESTUDIANTE.... 3 1.1 REGISTRO DE USUARIO... 3 2. INGRESO AL SISTEMA...

Más detalles

Índice - Acceso de Clientes

Índice - Acceso de Clientes Ayuda Portal TGR Índice - Autentificarse Olvido de Clave Registrarse Datos Personales Editar mis datos Cambiar clave Bienes Raíces Asociados Ingrese o Modifique su Cuenta Bancaria Pág. 2 4 5 8 9 10 12

Más detalles

Solicitud de Alta y Modificación de Regulados URSEA

Solicitud de Alta y Modificación de Regulados URSEA Solicitud de Alta y Modificación de Regulados URSEA Presidencia de la República Autenticación ID Uruguay Cuando se accede al trámite, el sistema solicita autenticación mediante el sistema de ID Uruguay

Más detalles

Elaboración y Aprobación de Contratos P-PS

Elaboración y Aprobación de Contratos P-PS Elaboración y Aprobación de Contratos P-PS-096-04-2013 Versión actualizada, Junio 2014 Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO... 3 2. ELABORACIÓN DE CONTRATO... 4 3. SOLICITUD DE APROBACIÓN A UN CONTRATO QUE

Más detalles

1. Introducción Acceso al e-tax Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7

1. Introducción Acceso al e-tax Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7 CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Acceso al e-tax 2.0... 4 3. Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7 4. Solicitud de Inscripción de Persona Jurídica... 29 2 1. INTRODUCCIÓN El e-tax 2.0 ofrece a

Más detalles

1. DIAGRAMA DE PROCESO SOLICITUD DE CONTRATACIÓN CONFECCIONAR Y GUARDAR LA SOLICITUD DE CONTRATACIÓN. 4

1. DIAGRAMA DE PROCESO SOLICITUD DE CONTRATACIÓN CONFECCIONAR Y GUARDAR LA SOLICITUD DE CONTRATACIÓN. 4 Solicitud de Contratación, aprobación y distribución M-PS-012-03-2014 1 Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO... 3 2. SOLICITUD DE CONTRATACIÓN... 4 2.1 CONFECCIONAR Y GUARDAR LA SOLICITUD DE CONTRATACIÓN.

Más detalles

Manual de Uso Sistema de Registro Agrícola y Forestal

Manual de Uso Sistema de Registro Agrícola y Forestal Manual de Uso Sistema de Registro Agrícola y Forestal (Versión 2) 1 Índice 1. Acceso al Sistema de Registro... 3 1.1. Activación de Cuenta... 5 2. Ingreso al Sistema como Productor... 6 2.1. Registro de

Más detalles

Administrador de Institución. P-PS

Administrador de Institución. P-PS Administrador de Institución. P-PS-102-04-2013 1 Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO... 3 2. REGISTRO DE LA INSTITUCIÓN EN SER (SISTEMA ELECTRÓNICO DE RECONOCIMIENTO).... 4 3. REGISTRO DE LA INSTITUCIÓN EN

Más detalles

PROYECTO DE SOSTENIBILIDAD REGI STRELO

PROYECTO DE SOSTENIBILIDAD REGI STRELO PROYECTO DE SOSTENIBILIDAD REGI STRELO Manual de Usuario PRODUCTO: MEDICAMENTOS BIOLÓGICOS Índice 1 Participantes del Proceso... 4 1.1. Roles de operación en plataforma... 4 2. Proceso de Registro... 5

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE REGISTRO VACUNAL NOMINAL

GUÍA RÁPIDA DE REGISTRO VACUNAL NOMINAL GUÍA RÁPIDA DE REGISTRO VACUNAL NOMINAL SISTEMA INFORMÁTICO DE VACUNAS Sistema SEVEN / Mesa de Servicios Área de Gobierno Electrónico / Ministerio de Salud Agosto 2017 INDICE 1 Cómo ingresar al Sistema

Más detalles

Gestión Electrónica Administrador Financiador.

Gestión Electrónica Administrador Financiador. Gestión Electrónica Administrador Financiador Ingreso al Sistema URL de ingreso al sistema: hhtp://ges.txel.cl Ingresar el Rut (sin puntos con guión) Ingresar Clave Creación de Usuarios Ingrese Rut, sin

Más detalles

Instructivo compra por catálogo y convenio marco sin Oferta Económica. P-PS

Instructivo compra por catálogo y convenio marco sin Oferta Económica. P-PS Instructivo compra por catálogo y convenio marco sin Oferta Económica. P-PS-110-09-2014 Contenido 1. Introducción... 3 2. Convenio Marco sin Oferta Económica... 4 2.1 Diagrama del procedimiento de cotización

Más detalles

Certificado PYME Ministerio de Industria, Energía y Minería Dinapyme:

Certificado PYME Ministerio de Industria, Energía y Minería Dinapyme: Certificado PYME Ministerio de Industria, Energía y Minería Dinapyme: Descripción. El trámite permitirá registrar toda la información necesaria de manera online, tanto por parte del ciudadano representante

Más detalles

Instructivo Modificar Mi Perfil

Instructivo Modificar Mi Perfil Página: 1 de 23 APROBACIONES Elaborado por: Olga Nieto / Cargo: Administradora de Pruebas Aprobado por: Alberto Quevedo Barragán / Revisado por: Olga Nieto / Cargo: Administradora de Cargo: Jefe de procesos

Más detalles

Certificado Compras Públicas Ministerio de Industria, Energía y Minería Dinapyme:

Certificado Compras Públicas Ministerio de Industria, Energía y Minería Dinapyme: Certificado Compras Públicas Ministerio de Industria, Energía y Minería Dinapyme: Descripción. El trámite permitirá registrar toda la información necesaria de manera online tanto por parte del ciudadano

Más detalles

Sistema de Contrataciones Administrativas Electrónicas (SISCAE) GUÍA DE USUARIO RÉGIMEN DE PROHIBICIONES

Sistema de Contrataciones Administrativas Electrónicas (SISCAE) GUÍA DE USUARIO RÉGIMEN DE PROHIBICIONES REPÚBLICA DE NICARAGUA MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO DIRECCION GENERAL DE CONTRATACIONES DEL ESTADO Sistema de Contrataciones Administrativas Electrónicas (SISCAE) GUÍA DE USUARIO RÉGIMEN DE

Más detalles

Módulo de Registro de Información Institucional

Módulo de Registro de Información Institucional AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO ASFI Sistema de Registro del Mercado Integrado RMI Módulo de Registro de Información Institucional Manual de Usuario (Para Entidades de Intermediación Financiera

Más detalles

REGISTRARSE COMO FACTURADOR ELECTRÓNICO EN LA DIAN

REGISTRARSE COMO FACTURADOR ELECTRÓNICO EN LA DIAN REGISTRARSE COMO FACTURADOR ELECTRÓNICO EN LA DIAN Explicamos los pasos que deben seguir los usuarios de Karing para inscribirse en la DIAN como facturador electrónico con un desarrollo propio. Karing

Más detalles

Instructivo Modificar Mi Perfil

Instructivo Modificar Mi Perfil Página: 1 de 21 CONTROL DE CAMBIOS Versión Elaborado por Revisado Por Aprobado por Fecha de aprobación Descripción de las Modificaciones 1 Sandra Esperanza Araque Cargo: Analista de Pruebas Olga Nieto

Más detalles

Matrícula Escolar Material de Referencia: Padre o encargado

Matrícula Escolar Material de Referencia: Padre o encargado Matrícula Escolar 2017-2018 Material de Referencia: Padre o encargado Registrar cuenta de usuario Para ingresar por primera vez a la aplicación debe registrarse como un nuevo usuario, para esto oprima

Más detalles

Módulo Catastro Industrial. Manual de Usuario. Registro de Solicitudes Perfil Solicitante. Versión: 1.0

Módulo Catastro Industrial. Manual de Usuario. Registro de Solicitudes Perfil Solicitante. Versión: 1.0 Módulo Catastro Industrial Manual de Usuario Registro de Solicitudes Perfil Solicitante Versión:.0 Queda prohibido cualquier tipo de explotación y, en particular, la reproducción, distribución, comunicación

Más detalles

ARBITRAJE. Descripción breve DEPARTAMENTO TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN. Descripción de Uso del Registro de Árbitros.

ARBITRAJE. Descripción breve DEPARTAMENTO TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN. Descripción de Uso del Registro de Árbitros. ARBITRAJE Descripción breve Descripción de Uso del Registro de Árbitros. DEPARTAMENTO TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN INSTRUCTIVO APLICACIÓN ARBITAJE 1 Ingresar al sitio web de la Direccion del trabajo:

Más detalles

Manual de usuario para ingresar, modificar y renovar una comisiones y para ingresar y actualizar una oficina

Manual de usuario para ingresar, modificar y renovar una comisiones y para ingresar y actualizar una oficina para ingresar, modificar y renovar una comisiones y para ingresar y actualizar una oficina Identificación del documento Datos del Documento Nombre de archivo: Manual usuario externo.docx Fecha de creación:

Más detalles

1. DIAGRAMA DE PROCESO

1. DIAGRAMA DE PROCESO Administrador de Institución para Gobierno Central M-PS-010-03-2014 1 Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO... 3 2. REGISTRO DE LA INSTITUCIÓN EN SER (SISTEMA ELECTRÓNICO DE RECONOCIMIENTO).... 4 3. SOLICITUD

Más detalles

Instructivo para el uso del sistema e-guías:

Instructivo para el uso del sistema e-guías: Instructivo para el uso del sistema e-guías: La creación de guías electrónicas podrá realizarse mediante una aplicación web, web service, o por servicio de mensaje corto (SMS). A efectos de realizar las

Más detalles

Guía para contribuyentes-actualización de RUC por Internet 1. VERSIÓN: 1 FECHA: Noviembre-2017

Guía para contribuyentes-actualización de RUC por Internet 1. VERSIÓN: 1 FECHA: Noviembre-2017 Guía para contribuyentes Actualización de RUC Personas Naturales nacionales, extranjeras residentes, no residentes en el país y Sociedades (Públicas y Privadas) por internet VERSIÓN: FECHA: Noviembre-207

Más detalles

Proceso de Registro Solicitantes

Proceso de Registro Solicitantes Proceso de Registro Solicitantes Índice Participantes del proceso... 3 Roles de operación en plataforma regístrelo... 3 Registro del Solicitante Físico... 5 Registro del Solicitante Jurídico... 8 Registro

Más detalles

Guía para contribuyentes-actualización de RUC por Internet 1. VERSIÓN: 1 FECHA: Noviembre-2017

Guía para contribuyentes-actualización de RUC por Internet 1. VERSIÓN: 1 FECHA: Noviembre-2017 Guía para contribuyentes Actualización de RUC Personas Naturales nacionales, extranjeras residentes, no residentes en el país y Sociedades (Públicas y Privadas) por internet VERSIÓN: FECHA: Noviembre-207

Más detalles

UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS EN LÍNEA METROPOLITANO DE QUITO (CBDMQ) MANUAL DE USUARIO CIUDADANO DEL CUERPO DE BOMBEROS DEL DISTRITO

UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS EN LÍNEA METROPOLITANO DE QUITO (CBDMQ) MANUAL DE USUARIO CIUDADANO DEL CUERPO DE BOMBEROS DEL DISTRITO Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito MANUAL DE USUARIO CIUDADANO UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS EN LÍNEA DEL CUERPO DE BOMBEROS DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO (CBDMQ) Manual del Usuario

Más detalles

Manual del Sistema de Administración de Usuarios

Manual del Sistema de Administración de Usuarios Manual del Sistema de Administración de Usuarios ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 1 CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS?... 2 ACCESO COMO DOCENTE... 4 Inicio... 4 Mis grupos... 5 Registrarse en

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE INGRESO AL REGIMEN DE ZONAS

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE INGRESO AL REGIMEN DE ZONAS MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE INGRESO AL REGIMEN DE ZONAS El presente instructivo tiene como objetivo ayudarle a conocer el funcionamiento del nuevo sistema para presentar la Solicitud de ingreso al Régimen

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ San José En Línea MANUAL DE USUARIO

MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ San José En Línea MANUAL DE USUARIO MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ San José En Línea MANUAL DE USUARIO Versión 1.2 Abril, 2017 Tabla de contenidos 1. Introducción... 4 2. Descripción del sistema... 4 3. Generalidades... 4 3.1. Ayudas... 4 3.2.

Más detalles

Ciudad de México. Sistema de Servicio Social. Manual de usuario (institución)

Ciudad de México. Sistema de Servicio Social. Manual de usuario (institución) Ciudad de México Manual de usuario (institución) Enero de 2004 ÍNDICE 1 ACCESO AL SISTEMA...1 1.1 Pantalla de validación...1 1.2 Inicio del módulo...1 2 MENÚ...3 2.1 Cambio contraseña...3 2.2 Datos institución...4

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PRODEMNET

MANUAL DE USUARIO PRODEMNET 1. INICIALIZACIÓN DE LA APLICACIÓN MANUAL DE USUARIO PRODEMNET Una vez ingresado al Portal del Banco Prodem www.prodem.bo (Se recomienda usar Internet Explorer 9 o superior, Mozilla FireFox, Google Crome),

Más detalles

AGENCIA GUBERNAMENTAL

AGENCIA GUBERNAMENTAL AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL UNIDAD DE COORDINACIÓN GENERAL CONSULTA AL PADRÓN INSTRUCTIVO PARA EL USUARIO DE SSIT CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 BIENVENIDA... 3 USUARIO NO REGISTRADO... 4 Registro...

Más detalles

Aprobaciones en el Procedimiento Administrativo

Aprobaciones en el Procedimiento Administrativo Aprobaciones en el Procedimiento Administrativo M-PS-014-06-2014 1 Contenido 1. Diagrama del inicio de procedimiento... 3 2. Aprobación del inicio de procedimiento administrativo... Error! Marcador no

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA LIBRO DE RECLAMOS DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO EMPRESAS PROVEEDORAS/ PRESTADORAS

MANUAL DE USUARIO SISTEMA LIBRO DE RECLAMOS DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO EMPRESAS PROVEEDORAS/ PRESTADORAS MANUAL DE USUARIO SISTEMA LIBRO DE RECLAMOS DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO EMPRESAS PROVEEDORAS/ PRESTADORAS Junio, 2018 Página 2 de 36 TABLA DE CONTENIDO 1. INGRESO AL SISTEMA... 4 2. REGISTRO... 5 2.1 Registro

Más detalles

Usuario de Banco de datos y actividades de CyT

Usuario de Banco de datos y actividades de CyT SIGEVA UNS Usuario de Banco de datos y actividades de CyT Instructivo para exportar/importar información entre CONICET-UNS Los investigadores que sean usuarios del SIGEVA en CONICET, podrán compartir la

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN. Unidad de Tecnologías de Infocomunicación Dirección General de Servicio Civil

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN. Unidad de Tecnologías de Infocomunicación Dirección General de Servicio Civil MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN CONSULTA AL REGISTRO DE ELEGIBLES Unidad de Tecnologías de Infocomunicación Dirección General de Servicio Civil Versión 1 1 Contenido Ilustraciones... 2 1. Propósito...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE

MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE ÍNDICE CONTENIDO Pág. Objetivo 2 2 I. Ingreso de Solicitud de Carta de Crédito de Importación en la página web

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Declaración Municipal de Permisos de Obra Menor y/o Edificación. Versión 2.0

MANUAL DE USUARIO. Declaración Municipal de Permisos de Obra Menor y/o Edificación. Versión 2.0 MANUAL DE USUARIO Declaración Municipal de Permisos de Obra Menor y/o Edificación. Versión 2.0 MANUAL DE USUARIO Página 2 de 31 INDICE 1 Introducción 3 2 Ingreso al Módulo Declaración Municipal 3 3 Declaración

Más detalles

M-PS Manual cómo ofertar en Mer-Link Guía para Proveedores.

M-PS Manual cómo ofertar en Mer-Link Guía para Proveedores. M-PS-008-08-2012 Manual cómo ofertar en Mer-Link Guía para Proveedores. Versión 2.0 Secretaría Técnica de Gobierno Digital Sistema de Mercado en línea: Mer-link Enero del 2013 Manual cómo ofertar en Mer-Link

Más detalles