BLOG. El Blog es una página de Internet que puedes modificar de acuerdo a tus necesidades,

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BLOG. El Blog es una página de Internet que puedes modificar de acuerdo a tus necesidades,"

Transcripción

1 BLOG El Blog es una página de Internet que puedes modificar de acuerdo a tus necesidades, para ponerle la información que desees como: fotografías, video, imágenes o texto. Lo que agregues a tu blog estará disponible para que cualquier persona la vea, y podrás interactuar con tus lectores ya que ellos también pueden enriquecer tu blog a través de sus comentarios. Todas las funciones que te ofrece un blog lo convierten en una herramienta muy útil y sencilla de manejar. Podemos darle un uso estratégico al blog si lo utilizamos para difundir información importante para las mujeres, para tu organización, para dar a conocer a otras mujeres las acciones que realizamos, o como un espacio donde expresar nuestras ideas y llegar a acuerdos. Primeros pasos Para crear un blog es necesario estar registrad@ con alguna de las empresas que brindan gratuitamente este servicio, en esta ocasión usaremos los servicios de Wordpress. Para ello es necesario registrarse y dar de alta una cuenta, para lo cual seguiremos estps pasos: 1. En el navegador de Internet escribe la siguiente dirección de Internet: y da clic en Registrarte.

2 2 En la siguiente pantalla llena los campos con tu información. El nombre de usuaria: Es el nombre que usarás para identificarte como la administradora del blog. Contraseña: Utiliza una que recuerdes y que no sea fácil de adivinar Confirma tu contraseña. Vuelve a escribir tu contraseña tal y como la pusiste en el primer recuerdo. Dirección de correo: Es importante que incluyas una dirección real pues mas adelante te será enviado un correo para que actives tu blog. Revisa los términos del servicio y marca la casilla que indica que has leído y aceptado los términos. Marca la casilla de que deseas tener un blog.

3 Finalmente da clic en el botón siguiente. Llena los campos que aparecen en la pantalla que sigue: Dominio del blog: El dominio es la dirección electrónica con la que podrán visitar tu blog. Elige con cuidado un nombre que esté relacionado con el contenido que presentarás en tu blog, ya que esté es definitivo y no podrás modificarlo posteriormente. Título del blog: El título del blog es el nombre con el que las usuarias identificarán tu blog y aparecerá en cada sección y página que lo componen. Escribe aquí el nombre como quieres que sea conocido tu blog. Por ejemplo Comaletzin.

4 Idioma: Selecciona el idioma en el cual quieres administrar el blog, te recomendamos utilizar español. Privacidad: Esta casilla sirve para que los buscadores como Google o Yahoo presenten en sus páginas los contenidos que publicarás en tu Web. Es una buena opción si deseas difundir tu labor en Internet. Para terminar da clic en Registro 3 Activar tu cuenta Para comenzar a utilizar tu blog debes confirmar que serás tu la encargada y responsable de administrarlo, para ello recibirás en tu cuenta de correo un mensaje como el siguiente, sólo debes dar clic en el enlace que aparece al centro.

5 Ese enlace te llevará a una página que te mostrará tu nombre de usuaria y contraseña. Ahora ya puedes cerrar esta ventana, has concluido tu registro. Cómo acceder a tu blog Ahora puedes comenzar a utilizar tu blog, para ello dirígete en el navegador de Internet y escribe y escribe tu nombre de usuaria y contraseña tal cual los escribiste al registraste y da clic en el botón que dice iniciar sesión.

6 Ahora aparecerá una ventana que muestra el panel de control de tu blog, y que se encuentra en la parte superior de la pantalla del navegador. Esta barra estará presente siempre que hayas iniciado cesión y te acompañará mienrtras editas los contenidos de tu blog. Has clic en el botón que dice My Dashboard o panel de administración Esto te llevará a una página donde verás el nombre de tu blog y una serie de herramientas para administrarlo.

7 Ahora ya puedes comenzar a utilizar tu blog. Las partes de tu blog Cuando abres por primera vez tu blog te aparece una pantalla que muestra el panel de administración, da clic en el recuadro que dice Ver sitio a un lado del nombre de tu blog.

8 Esta pantalla muestra los los contenidos del blog tal y como l@s usuari@s pueden verlos al ingresar. Y se compone de las siguientes partes Cabecera del blog: La cabecera del blog es la franja azul que aparece en la parte superior de cada página, éste muestra el nombre del blog y la intención del mismo. Esta parte es completamente modificable e incluso puedes agregarle imágenes. Barra lateral: La barra lateral sirve para mostrar herramientas que permiten a l@s usuari@s identificar con mayor facilidad los contenidos en tu blog, a ella le puedes agregar un calendadrio, un buscador o enlaces a otras páginas o blog s. Páginas o entradas: como su nombre lo dice esta sección son como las páginas Web que conoces, en ella se muestran diferentes contenidos como texto imagen audio o video. Esta es una de las secciones más importantes del blog ya que esta será donde las usurarí@s podrán ver tus mensajes. Como administradora del blog tu espacio de trabajo se divide básicamente en dos partes: Tu blog y el panel de administración My Dashboard. En la parte superior de la pantalla se encuentra la barra de administración, da clic en el enlace que dice My Dashboard para ver el panel de administración. En el panel de administración o My Dashboard se encuentran todas las herramientas necesarias para hacer cambios en el diseño de tu blog, agregar o eliminar páginas o información, dar formato a dicha información y agregarle imágenes, audio o video.

9 Esta área se divide en varias secciones, las más importantes son: Ver sitio: este enlace sirve para moverte del panel de control y ver el contenido de tu blog tal como lo verían l@s usurarí@s. El panel de instrumentos: en esta sección se encuentran las herramientas específicas que te permitirán modificar cada una de las secciones del blog: Escribir: desde aquí puedes agregar, paginas entradas y enlaces a tu blog. Gestionar: desde aquí puedes agregar o eliminar páginas, entradas o categorías. Diseño: desde aquí puedes cambiar el diseño los colores y características de tu blog a fin de darle una identidad. Tablero de Información: El tablero de información te indica el estado del blog, cuantas visitas ha recibido, quien ha hecho comentarios, y qué páginas han sido las más visitadas. Personaliza tu Blog Selección de plantillas WordPress.com ofrece varios tipos de diesños pre-instalados para controlar la apariencia de tu blog. Al crear un nuevo blog aparece automáticamente con este diseño por defecto:

10 Puedes cambiar el diseño de tu blog las veces que lo requieras, para hacerlo sigue estos pasos: 1. Da clic en el enlace de Diseño en la sección My Dashboard o tablero de administración.

11 2. En esa pantalla se muestran varios ejemplos con diferentes diseños que puedes usar para decorar tu blog. Para usar alguno de ellos sólo haz clic en el enlace o imagen del diseño que quieras utilizar. Aparecerá en pantalla un ejemplo de cómo se vería tu blog con ese diseño, esto te ayudará decidir si este es el diseño que quieres. Si deseas elegir otra opción sólo cierra esta imagen dando clic en la parte superior derecha de la imagen.

12 3. Para usar ese diseño haz clic en Activar en la parte superior derecha de la imagen. Para ver los cambios da clic en ver sitio en el tablero de administración.

13 Agrega herramientas Siempre es útil agregar ciertas herramientas a tu blog para que l@s usuarias puedan acceder fácilmente a tus contenidos, Wordpress nos ofrece algunas opciones muy útiles y fáciles de utilizar. Para ello dirígete a My Dashboard o panel de administración y has clic en Diseño y después en la opción Widgets. Lo que vamos hacer es agregar un buscador para que las usuarias puedan hacer búsquedas en nuestros contenidos, un calendario para que sepan en que fecha hemos publicado cosas nuevas, un menú de categorías y otro de páginas. Nos aparecerá una lista con las diferentes herramientas que podemos agregar, para ello solo debemos hacer clic en la opción crear a un lado de cada herramienta. Las herramientas de la lista que vamos a activar activar son: Buscar, Calendario, Páginas y Categorías.

14 Conforme vayas dando clic en crear en cada herramienta irán apareciendo en el costado derecho un recuadro azul con el nombre de cada una. Una vez que hayas seleccionado todas sólo tienes que dar clic en el botón que dice guardar cambios debajo de los recuadros azules. Darle Forma a tu blog Es momento de establecer las páginas y secciones que compondrán tu blog para ello, ya debes tener una idea clara del número y nombre de las secciones que incluirás en tu blog. Para ello ve al panel de administración o My Dashboard y da clic en gestionar y después da clic en la opción categorías.

15 Aparecerá una pantalla en la que debes escribir el Nombre de la categoría y si lo deseas una descripción los temas que abordará esta sección. Por ejemplo, si creas una categoría con el nombre Novedades Comaletzin, puedes agregar una descripción así: Aquí encontraras la información más reciente sobre las actividades que realiza nuestra organización. Al terminar da clic en Crear categoría Con estos pasos podrás crear todas las categorías que necesites las cuales irán apareciendo en la parte superior de de la pantalla.

16 Para ver el resultado puedes dar clic en ver sitio en el panel de administración o My Dashboard. Publicar en WordPress WordPress ofrece dos maneras de publicar contenido en el blog: mediante entradas (posts) o páginas: Entradas: Cada texto que publicas, cada video que subes, con o sin comentarios de tu parte, cada crónica fotográfica que das a conocer al mundo como autora de tu blog, es una entrada. Páginas: estas son las secciones específicas de tu página y puedes usarlas para mostrar contenidos específicos que te interesa que l@s usuari@s de tu blog vean, estas secciones aparecerán en tu página como el menú principal de una página Web. Vamos ahora a publicar nuestra primera entrada en la que podemos presentarnos y explicar los objetivos de nuestro blog. 1. Da clic en My Dashboard y una vez en el panel de administración da clic en Escribir.

17 Aparecerá un espacio en donde puedes escribir mediante un editor, que no es más que una herramienta que te permitirá dar el formato deseado a tus contenidos, es muy sencillo de usar (este editor tiene funciones muy parecidas a las de Microsoft Word). 2. Selecciona un título para la entrada. Como es nuestra primera entrada, puedes poner como titulo Bienvenid@. 3. Escribe tu mensaje. Da clic en la caja de texto del editor y comienza a escribir tu mensaje de bienvenida. Explica brevemente cual es el objetivo de tu blog, que clase de información podrán encontrar e invita a l@s usuari@s a hacer un recorrido por él. 4. Inserta una imagen Para insertar en una de tus entradas da clic en el botón que dice añadir imagen en el editor de contenidos.

18 Se abrirá una ventana con diferentes opciones para agregar imágenes, busca el botón que dice seleccionar archivos a subir y da clic.

19 Te mostrara una ventana desde en la cual puedes buscar la imagen que tienes guardada en la computadora y seleccionarla para que aparezca en tu entrada. Al encontrarla da clic en Abrir. Una vez cargada la imagen aparecerá una pantalla con varias opciones, si lo deseas puedes cambiar el nombre de la imagen o agregarle un título. Si vas a insertar más de una entrada puedes elegir el orden en que aparecerán las imágenes cambiando en número en el recuadro Orden. También puedes decidir si quieres que la imagen se alinee a la izquierda, centro o derecha de la pantalla, para ello solo debes dar clic en la opción que deseas en la opción que dice alineación.

20 Al terminar da clic ene el botón que dice Insertar en la entrada. Ahora ya puedes ver en el editor la imagen que has seleccionado. 5. Agrega Etiquetas y Categorías. Cada entrada que publicas en tu blog puede ir acompañada de palabras clave y organizarse en secciones.

21 Etiquetas: Son palabras clave que describen el contenido de la entrada que has publicado en tu blog. Estas ayudan a los buscadores como google a determinar fácilmente de que trata cada cos que publicas en tu blog. Te recomendamos agregar entre 3 y 5 palabras clave. Para agregar etiquetas da clic en la parte inferior del editor y escribe en el cuadro de texto una palabra relacionada con tu entrada y da clic en en boton Add o agregar. Categorías: Estas palabras o nombres se utilizan para clasificar los contenidos dentro de tu blog. Son como las secciones en que se componen tu blog. (Te recomendamos que antes de empezar a publicar establezcas las secciones que compondrán tu blog) Para que la entrada que estás creando aparezca en una sección específica de tu blog sólo debes ir a la pestaña categoría y dar clic en una de las categorías que has creado previamente.

22 6. Publicar. Una vez que hayas escrito tu entrada, asignado etiquetas, y seleccionado la categoría donde aparecerá, has clic en Publicar si quieres que aparezca en ese momento en el blog o guardar si deseas mantenerlo como borrador. Al terminar puedes ir a la opción Ver sitio en el panel de control para ver como quedó la primera entrada que acabas de publicar. Felicidades!

23 Administrar las entradas Ahora que sabes como crear entradas y colocarlas en las distintas categorías o secciones de tu blog, necesitarás saber como eliminarlas o modificarlas. Para esto abre el administrador de contenidos, da clic en gestionar y después da clic en página. En esta pantalla verás el título, fecha autor y categoría de cada una de las entradas que has creado hasta el momento. Para eliminar una entrada sólo tienes que dar clic en el recuadro del lado izquierdo para seleccionarla y después dar clic en el botón Borrar en la parte superior de lista. Después de esto la entrada se habrá eliminado.

Capítulo 1 Creando el Blog

Capítulo 1 Creando el Blog Capítulo 1 Creando el Blog Accede a la dirección web blogspot.es Elige un nombre válido para tu blog. El nombre que debes elegir está en la última página de este manual. El nombre será la dirección de

Más detalles

Manual: Blog. Crear un artículo. Editar un artículo. Publicar y despublicar artículos. Introducir un video. Gestionar Comentarios

Manual: Blog. Crear un artículo. Editar un artículo. Publicar y despublicar artículos. Introducir un video. Gestionar Comentarios Manual: Blog 01 Crear un artículo 02 Editar un artículo 03 Publicar y despublicar artículos 04 Introducir un video 05 Gestionar Comentarios 01 Crear un artículo Mantener tu web actualizada es muy sencillo.

Más detalles

Manual de usuario Blogs

Manual de usuario Blogs Gestión de procesos Código : Procesos Institucionales Blogs Versión: 1.0 Manual de usuario Blogs Cómo usar el manual Puede acceder a través de la tabla de contenido a la información que desea consultar

Más detalles

COLEGIO HEROICA CARDENAS A.C FIELES AL DEBER! Educar para transformar, innovar para trascender UNA SOLA COSA EN NECESARIA AMAR Y SERVIR

COLEGIO HEROICA CARDENAS A.C FIELES AL DEBER! Educar para transformar, innovar para trascender UNA SOLA COSA EN NECESARIA AMAR Y SERVIR Tutorial para hacer un blog En tu buscador escribes wordpress.com y das clic en la primera opción Debes dar clic en log in (ingreso) para que te genere la pagina de registro, y así puedas posteriormente

Más detalles

TUTORIAL SAPPSCHOOL CREAR ENTRADAS EN EL BLOG DESDE ORDENADOR

TUTORIAL SAPPSCHOOL CREAR ENTRADAS EN EL BLOG DESDE ORDENADOR TUTORIAL SAPPSCHOOL CREAR ENTRADAS EN EL BLOG DESDE ORDENADOR Introducción En este tutorial se explica cómo crear entradas en el blog. Se describe cada paso de manera numerada. Si tiene cualquier pregunta,

Más detalles

GOOGLE DRIVE: EDITOR DE PRESENTACIONES

GOOGLE DRIVE: EDITOR DE PRESENTACIONES GOOGLE DRIVE: EDITOR DE PRESENTACIONES Hola! Soy Ximena y te mostraré cómo elaborar una presentación utilizando el editor de presentaciones de Google Drive, que encuentras en Internet. Primero entra a

Más detalles

MANUAL PARA LA CREACIÓN DE UN BLOG USANDO LA HERRAMIENTA BLOGGER

MANUAL PARA LA CREACIÓN DE UN BLOG USANDO LA HERRAMIENTA BLOGGER MANUAL PARA LA CREACIÓN DE UN BLOG USANDO LA HERRAMIENTA BLOGGER CTE/SMET/DAATE/SRE 1 Para darse de alta como usuario - Lo primero que debemos hacer es acceder a la siguiente página de internet www.blogger.com.

Más detalles

EAD DEL ITSP Pedagogía y recursos tecnológicos para la enseñanza y el aprendizaje. Aprendiendo a usar Blogger

EAD DEL ITSP Pedagogía y recursos tecnológicos para la enseñanza y el aprendizaje. Aprendiendo a usar Blogger EAD DEL ITSP Pedagogía y recursos tecnológicos para la enseñanza y el aprendizaje Aprendiendo a usar Blogger Uno de los recursos más útiles para el aprendizaje a distancia es el blog, herramienta con formato

Más detalles

Tras hacer clic, se abre otra página con los campos para registrar un nombre de usuario y un correo electrónico.

Tras hacer clic, se abre otra página con los campos para registrar un nombre de usuario y un correo electrónico. Guía de publicación Índice Registro (usuario no registrado)... 1 Inicio de sesión en el proceso de registro... 4 Inicio de sesión desde la página de inicio... 4 Crear un perfil... 5 Publicar un producto...

Más detalles

Manual: Blog. Crear un artículo. Editar un artículo. Publicar y despublicar artículos. Introducir un video. Gestionar Comentarios

Manual: Blog. Crear un artículo. Editar un artículo. Publicar y despublicar artículos. Introducir un video. Gestionar Comentarios Manual: Blog 01 Crear un artículo 02 Editar un artículo 03 Publicar y despublicar artículos 04 Introducir un video 05 Gestionar Comentarios 01 Crear un artículo Mantener tu web actualizada es muy sencillo.

Más detalles

CREAR UN BLOG EN BLOGGER

CREAR UN BLOG EN BLOGGER CREAR UN BLOG EN BLOGGER PRIMER PASO Lo primero que debes hacer es escribir en la barra de dirección del navegador la siguiente URL: http://www.blogger.com, te saldrá la siguiente ventana, donde se iniciará

Más detalles

Blogs. Qué es un blog? Alojamiento de un blog. Estructura de un blog

Blogs. Qué es un blog? Alojamiento de un blog. Estructura de un blog Blogs Qué es un blog? Un blog, weblog o bitácora es un sitio web en el que el autor publica artículos de forma periódica, con la particularidad de que todos ellos se ordenan cronológicamente y de que los

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADEMIA LOCAL DE CISCO CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER Tabla de contenido CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÓN?... 2 PÁGINA PRINCIPAL... 3 INICIAR SESIÓN...

Más detalles

Software para crear presentaciones

Software para crear presentaciones Software para crear presentaciones por Leticia Pureco Reyes El software de presentaciones se usa para crear diapositivas que apoyen a una persona durante una conferencia, presentación, exposición, etc.

Más detalles

Creemos nuestro propio Blog

Creemos nuestro propio Blog Creemos nuestro propio Blog Registrando nuestro Blog Para registrar nuestro Blog sólo necesitamos: el nombre del blog, el nombre de usuario, la contraseña para el blog una dirección de e-mail. Los primeros

Más detalles

Walnuters Manual de Flickr

Walnuters Manual de Flickr Manual de Flickr Hoy vemos 1. Introducción 2. Cómo crear una cuenta 3. Perfil 4. Imágenes 5. Álbumes 6. Grupos 7. Búsquedas Introducción Manual de Flickr Flickr Introducción Flickr es un espacio web para

Más detalles

vatar, que es una imagen que se mostrará cada vez que publiques un post o un comentario.

vatar, que es una imagen que se mostrará cada vez que publiques un post o un comentario. Abre un blog en elcorreo.com Registro en la comunidad de elcorreo.com Debido al cambio de plataforma que hemos realizado, para crear un nuevo blog será necesario que estés registrado como usuario en la

Más detalles

Manual de Usuario. endocrinologiaelsalvador.com

Manual de Usuario. endocrinologiaelsalvador.com Manual de Usuario endocrinologiaelsalvador.com 1 Ingresar al Panel administrador del sitio web Debe entrar al administrador colocando esta dirección en el explorador (Explorer,firefox) http://www.funeraleslasflores.com/wp-admin

Más detalles

COMO USAR PLATAFORMA DEL SISTEMA DIGITAL PERÚ EDUCA

COMO USAR PLATAFORMA DEL SISTEMA DIGITAL PERÚ EDUCA COMO USAR PLATAFORMA DEL SISTEMA DIGITAL PERÚ EDUCA Una vez que en el salón de centro de recursos tecnológicos con la orientación de la daip responsable y tu docente de curso, te has creado una cuenta

Más detalles

ÍNDICE SERVICIOS INFORMÁTICOS

ÍNDICE SERVICIOS INFORMÁTICOS Manual del usuario ÍNDICE 1. Tablero... 3 2. Escribir... 4 2.1 Entradas... 4 2.2 Página... 5 2.3 Subir un archivo... 5 3. Gestionar... 6 3.1 Entradas, páginas y archivos... 6 3.2 Categorías... 7 4. Comentarios...

Más detalles

Manual de WordPress. Contenido

Manual de WordPress. Contenido Contenido Cómo comenzar a utilizar WordPress?... 3 Cómo acceder a sus Blogs?... 4 Cómo acceder a los contenidos de sus Blogs?... 5 Cómo agregar nuevo contenido?... 6 Cómo añadir una nueva imagen?... 9

Más detalles

Manual de Uso para el Principiante

Manual de Uso para el Principiante Manual de Uso para el Principiante María Alejandra Febres / Francisco Rondón Índice Introducción 1. El blog 2. Uso del blog 2.1. Creación del blog 2.2. Editar una entrada del blog 3. A manera de conclusión:

Más detalles

Introducción al correo electrónico

Introducción al correo electrónico Introducción al correo electrónico Hola, mi nombre es Kate y estoy aquí para ayudarle a empezar con el correo electrónico. Seguiremos a Amy, que está creando una cuenta de Gmail. Empecemos hablando acerca

Más detalles

MEDIADORESENRED. Como crear un blog. Liberty Seguros. Tu nuevo punto de encuentro

MEDIADORESENRED. Como crear un blog. Liberty Seguros. Tu nuevo punto de encuentro B Como crear un blog. Interáctua con tus clientes En la actualidad, tener un espacio en la red es muy importante. Estar en Internet es más que una obligación, es una necesidad. Nos sirve para gestionar

Más detalles

5.1 Enviar correo electrónico

5.1 Enviar correo electrónico 5. Enviar correo electrónico.- En tu servicio de correo electrónico, te pido que te ubiques en el botón Nuevo y le des clic, a continuación, se desplegara un menú en donde debes elegir la opción Mensaje

Más detalles

Manual del usuario Alumnos

Manual del usuario Alumnos Manual del usuario Alumnos CONTENIDO I. TRABAJANDO CON LA PLATAFORMA Pantalla de inicio Perfil del usuario Editar perfil Cambiar contraseña Mensajes Enviar Mensajes Responder mensajes Publicaciones Publicar

Más detalles

José Aurelio Pina Romero Profesor de Matemáticas

José Aurelio Pina Romero Profesor de Matemáticas José Aurelio Pina Romero Profesor de Matemáticas www.pinae.es apina@institutogaia.es 1 ÍNDICE 1 Cómo crear una cuenta en Blogger?... 4 2 Cómo crear un blog con Blogger?... 10 3 Cómo crear tu primer post

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA TERESA DE JESÚS IBAGUÉ - TOLIMA GUIA: CÓMO CREAR UN BLOG TEMA: BLOG EN WORDPRESS DOCENTE: ALEXANDER LEYTON

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA TERESA DE JESÚS IBAGUÉ - TOLIMA GUIA: CÓMO CREAR UN BLOG TEMA: BLOG EN WORDPRESS DOCENTE: ALEXANDER LEYTON 1. Digitar wordpress.com, o, www.wordpress.com, en la línea del editor de búsqueda. 2. Escoger idioma ESPAÑOL 3. Digitar un nombre que servirá de usuario (sirve siempre para entrar a administrar el blog)

Más detalles

Tutorial Glogster Antonio Luis Lallena Passas Glogster

Tutorial Glogster Antonio Luis Lallena Passas Glogster Glogster Glogster es un servicio Web 2.0 que nos permite crear carteles o murales digitales multimedia. La dirección de Glogster es: http://www.glogster.com/ 1 Insertar un Glog en Blogger Tras abrir un

Más detalles

Configuración de Gmail para administradores

Configuración de Gmail para administradores Configuración de Gmail para administradores En esta guía 1. Activa funciones de la Consola de Administración 2. Importa tu correo electrónico anterior 3. Utiliza etiquetas y la función de búsqueda 4. Añade

Más detalles

Manual Básico de Creación y Edición de Entradas, Páginas y Menús en Wordpress

Manual Básico de Creación y Edición de Entradas, Páginas y Menús en Wordpress Manual Básico de Creación y Edición de Entradas, Páginas y Menús en Wordpress En su origen, WordPress estaba enfocado hacia la creación de blogs, por lo que la presentación de artículos en formato web

Más detalles

Curso: Programa de Office 2007 Módulo 1: Conociendo Power Point 2007 Guía Paso a Paso

Curso: Programa de Office 2007 Módulo 1: Conociendo Power Point 2007 Guía Paso a Paso Curso: Programa de Office 2007 Introducción a Power Point La parte central de la ventana corresponde a las diapositivas que formarán la presentación. El área de esquema muestra los títulos de las diapositivas

Más detalles

1ª TAREA: CREACIÓN DE UN BLOG PERSONAL

1ª TAREA: CREACIÓN DE UN BLOG PERSONAL SUMARIO 1. Crear un blog personal 2. Escribir una entrada o post a. Realizar enlaces o hipervículos a otras páginas Web 3. Insertar y publicar una imagen en la entrada a. Imágenes de la web b. Imágenes

Más detalles

Tutorial de WordPress para promoción de eventos. (Versión 3.7) Paso 1. Entrada y activación del sitio

Tutorial de WordPress para promoción de eventos. (Versión 3.7) Paso 1. Entrada y activación del sitio Tutorial de WordPress para promoción de eventos. (Versión 3.7) Paso 1. Entrada y activación del sitio 1. Debe escribir en su navegador la dirección (URL) que le ha sido entregada y presione la tecla Entrar

Más detalles

CEMEX Go. Facturas. Versión 2.0

CEMEX Go. Facturas. Versión 2.0 Facturas Versión.0 Facturas En un esfuerzo para innovar y mejorar la experiencia de nuestros clientes, CEMEX ha creado una solución digital integrada que te permitirá administrar tu negocio en tiempo real.

Más detalles

Manual de Usuarios: Sistema Generador de Sitios Web de Infocentros (e-infocentro)

Manual de Usuarios: Sistema Generador de Sitios Web de Infocentros (e-infocentro) Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología Fundación Infocentro Gerencia de Tecnología Sistema Generador de Web de Infocentros (e-infocentro) Manual de Usuarios: Sistema Generador de Sitios

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA ELABORAR UN BLOG

GUÍA RÁPIDA PARA ELABORAR UN BLOG GUÍA RÁPIDA PARA ELABORAR UN BLOG Los blogs son sitios Web frecuentemente actualizados, en donde los contenidos aparecen en orden cronológico inverso (es decir, que los últimos aparecen primero). Es un

Más detalles

INSTRUCTIVO POSTULACIONES A TECNICATURAS

INSTRUCTIVO POSTULACIONES A TECNICATURAS Recuerde que deberá tener una cuenta de correo electrónica (Gmail, Yahoo, Hotmail, etc.) para registrarse y postularse a una tecnicatura. REGISTRARSE EN EL SISTEMA Ingrese a tecnicaturas.buenosaires.gob.ar

Más detalles

POWER POINT Tema 1. Para salir de PowerPoint (suponiendo que se tiene abierto) puede:

POWER POINT Tema 1. Para salir de PowerPoint (suponiendo que se tiene abierto) puede: POWER POINT Tema 1 Aula Municipal de Informática-El Puerto de Santa María Entrar en power point (con Windows 7) 1. Hacer clic con el ratón en el botón Inicio. 2. Clic en Todos los Programas. 3. Hacer clic

Más detalles

WORDPRESS.COM CONTENIDO

WORDPRESS.COM CONTENIDO GUÍA PARA LA CREACIÓN DE UN BLOG UTILIZANDO WORDPRESS.COM CONTENIDO 1. REQUISITOS Y RECOMENDACIONES 2. CREANDO MI BLOG 3. PERSONALIZANDO MI BLOG 4. AGREGANDO PAGINAS Y ENTRADAS (ARCHIVOS DESCARGABLES)

Más detalles

Aprendemos a crear un blog

Aprendemos a crear un blog Aprendemos a crear un blog Un blog o bitácora es como un diario pero en un sitio web. En él una o varias personas escriben a menudo y lo que publican aparece ordenado en el tiempo. Siempre aparece primero

Más detalles

Por qué crear un canal en YouTube

Por qué crear un canal en YouTube Por qué crear un canal en YouTube La creación de un canal en YouTube ofrece numerosas oportunidades a las empresas para mejorar su comunicación. Veamos sus ventajas! Ventajas de un canal YouTube Visibilidad:

Más detalles

CMS: Manual de Wordpress

CMS: Manual de Wordpress CMS: Manual de Wordpress 1 / 18 CMS: Manual de Wordpress URL: https://wiki.aplika.me/x/lqavaw CMS: Manual de Wordpress 2 / 18 Indice 1 Notificación...........................................................................

Más detalles

Dirección de Informática Académica DIA PUCP Soluciones, Orientación y Servicios SOS DIA Cómo personalizar el tema SuevaFree en un blog?

Dirección de Informática Académica DIA PUCP Soluciones, Orientación y Servicios SOS DIA Cómo personalizar el tema SuevaFree en un blog? Dirección de Informática Académica DIA PUCP Cómo personalizar el tema SuevaFree en un blog? Para comenzar a personalizar su blog haga clic en la sección Apariencia, ubicada en la barra lateral izquierda

Más detalles

Podemos configurar Internet Explorer para que nos muestre la página inicial al que queramos abrir el

Podemos configurar Internet Explorer para que nos muestre la página inicial al que queramos abrir el INTERNET INTERNET NIVEL MEDIO DE INTERNET ESTABLECIENDO PÁGINA DE INICIO: Podemos configurar Internet Explorer para que nos muestre la página inicial al que queramos abrir el programa. Para ello debemosir

Más detalles

EVALUACIÓN: LECTURA DE LOS CUESTIONARIOS DE AUTOEVALUACIÓN Y LOS INFORMES DE EVALUACIÓN

EVALUACIÓN: LECTURA DE LOS CUESTIONARIOS DE AUTOEVALUACIÓN Y LOS INFORMES DE EVALUACIÓN EVALUACIÓN: LECTURA DE LOS CUESTIONARIOS DE AUTOEVALUACIÓN Y LOS INFORMES DE EVALUACIÓN Esta guía lo ayudará a utilizar el software del proceso de evaluación de todos los programas del IB que se encuentra

Más detalles

Acceso. Ilustración 1: Acceso rápido.

Acceso. Ilustración 1: Acceso rápido. Acceso Para contar con un acceso rápido a las plataformas de educación multimodal de la Universidad de Guanajuato, puedes elegir alguna de estas opciones: 3 2 Ilustración : Acceso rápido. Colocar directamente

Más detalles

Tutorial de Google Sites

Tutorial de Google Sites Tutorial de Google Sites Elaborado por: Anderson Monsalve Buritica. Andrés Felipe Giraldo Grajales Politécnico Jaime Isaza Cadavid Facultad de Ingenierías Medellín 2013 CONTENIDOS. INTRODUCCIÓN 1 PREREQUISITOS

Más detalles

Contenido GUÍA MOODLE DOCENTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General Objetivo Específico Guía para acceder al Moodle...

Contenido GUÍA MOODLE DOCENTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General Objetivo Específico Guía para acceder al Moodle... Contenido GUÍA MOODLE DOCENTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General.-... 2 Objetivo Específico.-... 2 Guía para acceder al Moodle... 2 Descripción de la página principal... 3 Idioma.-... 3 Menú principal.-...

Más detalles

CREANDO UN BLOG CON WORDPRESS (es.wordpress.com)

CREANDO UN BLOG CON WORDPRESS (es.wordpress.com) CREANDO UN BLOG CON WORDPRESS (es.wordpress.com) 1. Digitar la siguiente dirección en el navegador: http://es.wordpress.com. 2. En la siguiente ventana, realizar clic en el Botón que dice: 3. En el siguiente

Más detalles

ACCEDA SEDE ELECTRÓNICA DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

ACCEDA SEDE ELECTRÓNICA DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS ACCEDA SEDE ELECTRÓNICA DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Manual Usuario Versión 2.0 Fecha de revisión 08/29/2012 Realizado por Equipo de Desarrollo PHP Acceda v2.0 / 1 ÍNDICE 1 ACCESO

Más detalles

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. Manual del usuario

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias.  Manual del usuario ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. http://ojovoz.net Manual del usuario 1. CÓMO INSTALAR OJOVOZ. 1. ojovoz funciona en la mayoría de teléfonos con sistema

Más detalles

SOFTWARE PARA HACER COMENTARIOS A LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN

SOFTWARE PARA HACER COMENTARIOS A LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN SOFTWARE PARA HACER COMENTARIOS A LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN Esta guía lo ayudará a utilizar el software del proceso de autorización de todos los programas del IB que se encuentra en IB Docs. INSTRUCCIONES

Más detalles

Tutorial de Facebook. Intégrate al mundo digital, vende más desde tu hogar

Tutorial de Facebook. Intégrate al mundo digital, vende más desde tu hogar Tutorial de Facebook Intégrate al mundo digital, vende más desde tu hogar Facebook Una nueva herramienta de venta Facebook es una red social en internet con la que puedes mantener comunicación con tu equipo

Más detalles

Cómo generar un blog

Cómo generar un blog Cómo generar un blog Patricia Martínez Falcón Erika Yazmin Avila Bonifacio Coordinación h@bitat puma Para crear un blog mediante Blogger es necesario contar con una contraseña en Google, además de la dirección

Más detalles

UNIVERSIDAD ESAN. Moodle 2.6 Creado por la finalidad de publicar sus archivos a solicitud del profesor, según sesión correspondiente al tema.

UNIVERSIDAD ESAN. Moodle 2.6 Creado por la finalidad de publicar sus archivos a solicitud del profesor, según sesión correspondiente al tema. UNIVERSIDAD ESAN Moodle 2.6 Creado por la finalidad de publicar sus archivos a solicitud del profesor, según sesión correspondiente al tema. Elaborado por: Karen Romero y Mey Lyn kou Temas 1. Cómo ingresar

Más detalles

Manual de Referencia para el uso del Módulo de Administración Web

Manual de Referencia para el uso del Módulo de Administración Web Manual de Referencia para el uso del Módulo de Administración Web Como comenzar a utilizar el editor? Para tener acceso al Módulo de Administración Web debe entrar a la siguiente dirección: http://www.up.ac.pa/administradorweb/index.aspx

Más detalles

Slarrauri.com Servicios Web Configuración de Paginas Facebook

Slarrauri.com Servicios Web Configuración de Paginas Facebook Configuración de Paginas Facebook Bienvenido al curso de configuración de paginas Facebook. Durante este curso aprenderá los secretos para configurar su página Facebook de manera eficiente. Contenido 1.

Más detalles

MODULO DE PLANEACION PARA DIRECTORES

MODULO DE PLANEACION PARA DIRECTORES Cristina Rozo 1 MODULO DE PLANEACION PARA DIRECTORES Querido Director (a). Bienvenido a la plataforma de informes financieros del sistema de CO-RED diseñado para las iglesias socias. Hoy aprenderemos:

Más detalles

Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Electrotecnia y Computación

Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Electrotecnia y Computación Facultad de Electrotecnia y Computación Ingeniería en computación COMPDES 2010 WEB 2.0 - Tutorial WordPress Elaborado por: Kathya Yahaira Quintero Rosales Adriana Francela Blanco Rodríguez Marlon Rolando

Más detalles

GUÍA PARA REALIZAR LA TAREA PREVIA

GUÍA PARA REALIZAR LA TAREA PREVIA GUÍA PARA REALIZAR LA TAREA PREVIA 1. Actualizar el perfil personal Para actualizar el perfil personal, sigue estos pasos: Haz clic en Participantes: A continuación selecciona la pestaña Editar Información:

Más detalles

Este sencillo instructivo lo lees en menos de 20 minutos, y te enseña a usar un foro en internet.

Este sencillo instructivo lo lees en menos de 20 minutos, y te enseña a usar un foro en internet. INSTRUCTIVO PARA EL FORO DE ÁGILMENTE Este sencillo instructivo lo lees en menos de 20 minutos, y te enseña a usar un foro en internet. Qué es un foro? Un foro es un espacio en internet que permite a la

Más detalles

Contenido GUÍA MOODLE ESTUDIANTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General Objetivo Específico Guía para acceder al Moodle...

Contenido GUÍA MOODLE ESTUDIANTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General Objetivo Específico Guía para acceder al Moodle... Contenido GUÍA MOODLE ESTUDIANTE... Objetivos... Objetivo General.-... Objetivo Específico.-... Guía para acceder al Moodle... Descripción de la página principal... 3 Idioma.-... 3 Menú principal.-...

Más detalles

Manual: Galería de Imágenes

Manual: Galería de Imágenes Manual: Galería de Imágenes 01 Añadir imágenes a un álbum 02 Crear un álbum 03 Editar o eliminar imágenes 04 Eliminar un álbum 05 Ordenar álbumes 01 Añadir imágenes a un álbum Añadir imágenes a tu web

Más detalles

INSTRUCCIONES CAMPUS. Primer registro

INSTRUCCIONES CAMPUS. Primer registro INSTRUCCIONES Primer registro Una vez dado de alta como usuario en Campus Mundo Primaria recibirás un e-mail de activación en la cuenta de correo que usaras al comprar el curso. Si no lo encuentras en

Más detalles

Contenido. Entrar al Adminstrador 3 Partes del sitio web 5 Opciones del administrador 6 Agregar contenido 7 Organizar Contenido 7 Diseño General 10

Contenido. Entrar al Adminstrador 3 Partes del sitio web 5 Opciones del administrador 6 Agregar contenido 7 Organizar Contenido 7 Diseño General 10 Contenido Entrar al Adminstrador 3 Partes del sitio web 5 Opciones del administrador 6 Agregar contenido 7 Organizar Contenido 7 Diseño General 10 2 Entrar al administrador Para empezar a crear información

Más detalles

Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje

Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje Unidad de Multimedia Instruccional MANUAL USUARIO PARA ESTUDIANTES - MOODLE 3.0 Centro Universitario de los Valles Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje

Más detalles

Creación de un Blog con Wordpress.com Parte 1. Jhon Alex Martínez Institución Educativa La Esperanza

Creación de un Blog con Wordpress.com Parte 1. Jhon Alex Martínez Institución Educativa La Esperanza Creación de un Blog con Wordpress.com Parte 1 Jhon Alex Martínez Institución Educativa La Esperanza Pasos para Registrar un blog en www.wordpress.com (Antes de empezar recuerda que para trabajar, puedes

Más detalles

BLOQUE 1. Algoritmo 1

BLOQUE 1. Algoritmo 1 BLOQUE 1 Algoritmo 1 1. Entra a internet, dando un clic en el icono de internet que se encuentra en el escritorio o bien da un clic en el botón de inicio/todos los programas/internet. 2. De la pantalla

Más detalles

Manual del administrador

Manual del administrador Manual del administrador Manual del administrador ÍNDICE 1. Cómo empezar a usar la plataforma... 5 1.1. Acceder a la plataforma... 5 1.2. Salir de la plataforma... 6 1.3. Mi perfil... 7 1.3.1. Consultar

Más detalles

Herramientas Google Aplicadas a Educación

Herramientas Google Aplicadas a Educación Índice de contenido Google Sites: cómo crear, editar y compartir un sitio... 2 Cómo acceder a los sitios... 2 Cómo crear tu sitio... 3 Utilizar una plantilla de sitios... 3 Seleccionar un tema para el

Más detalles

ÍNDICE. 1. Partes del Área privada. 2. Repositorio 1.1. ZONA DE INFORMACIÓN Y TRABAJO 2.1. CREAR NUEVO MANUAL ÁREA PRIVADA ALUMNOS

ÍNDICE. 1. Partes del Área privada. 2. Repositorio 1.1. ZONA DE INFORMACIÓN Y TRABAJO 2.1. CREAR NUEVO MANUAL ÁREA PRIVADA ALUMNOS ÍNDICE 1. Partes del Área privada 1.1. ZONA DE INFORMACIÓN Y TRABAJO 1.1.1. REPOSITORIO DE ARTÍCULOS 1.1.2. MIS PERIÓDICOS 1.1.3. BLOG PERSONAL 1.1.3.1. Artículos como posts de tu blog 2. Repositorio 2.1.

Más detalles

Crear un Blog en Wordpress

Crear un Blog en Wordpress Crear un Blog en Wordpress 1. Registrar nuestro blog... 2 2. Panel de Control... 5 3. Cambiar la apariencia... 8 4. Entradas a. Insertar entrada con Texto... 11 b. Insertar entrada con Imagen... 12 c.

Más detalles

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN LIMA PROVINCIAS MANUAL MANEJO DEL PORTAL PERUEDUCA 2014

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN LIMA PROVINCIAS MANUAL MANEJO DEL PORTAL PERUEDUCA 2014 DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN LIMA PROVINCIAS MANUAL MANEJO DEL PORTAL PERUEDUCA 0 MANUAL - PERUEDUCA REGISTRO DOCENTE www.perueduca.com.pe Hacer clic a este enlace Se visualiza la ventana del portal

Más detalles

Dentro de las funciones básicas de un procesador de textos están; escribir, guardar e imprimir documentos.

Dentro de las funciones básicas de un procesador de textos están; escribir, guardar e imprimir documentos. Elementos de la ventana del procesador de texto Para iniciar el procesador de textos Word de Microsoft en el sistema operativo Windows, debes llevar a cabo los siguientes pasos. 1. 2. 3. 4. Das clic en

Más detalles

Blog PUCP. Cómo personalizar el tema Baskerville en un blog? Dirección de Informática Académica DIA PUCP Soluciones, Orientación y Servicios SOS DIA

Blog PUCP. Cómo personalizar el tema Baskerville en un blog? Dirección de Informática Académica DIA PUCP Soluciones, Orientación y Servicios SOS DIA Dirección de Informática Académica DIA PUCP Cómo personalizar el tema Baskerville en un blog? Para comenzar a personalizar su blog haga clic en la sección Apariencia, ubicada en la barra lateral izquierda

Más detalles

Configurando un Blog con Wordpress para su aplicación en el aula

Configurando un Blog con Wordpress para su aplicación en el aula Configurando un Blog con Wordpress para su aplicación en el aula Título: Configurando un Blog con Wordpress para su aplicación en el aula. Target: Todo el personal docente. Asignatura: Cualquiera. Autor:

Más detalles

Guardar y abrir documentos (I)

Guardar y abrir documentos (I) Guardar y abrir documentos (I) Guardar. Guardar como Materia: Computación Puedes utilizar los comandos Guardar y Guardar como... del Botón Office (o el icono de la barra de acceso rápido) para guardar

Más detalles

MANUAL DEL ESTUDIANTE

MANUAL DEL ESTUDIANTE MANUAL DEL ESTUDIANTE Contenido I. INGRESO AL ESPACIO VIRTUAL DE APRENDIZAJE... 2 II. CAMBIO DE CONTRASEÑA (Opcional)... 2 III. RESTAURACIÓN DE LA CONTRASEÑA... 3 IV. ÁREA DE TRABAJO... 4 V. SUBIR FOTO

Más detalles

2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic en el botón Entrar a plataforma.

2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic en el botón Entrar a plataforma. ESTIMADO PARTICIPANTE DEL PID 1. Para ingresar a plataforma localice la página: www.dsate.mx, vaya al apartado Oferta Académica. 1 2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic

Más detalles

V Que es? Acceder a Trabajando en Información adicional. Que es?

V Que es? Acceder a Trabajando en Información adicional. Que es? Que es? es el servicio de correo en web de Google. Combina las mejores funciones del correo electrónico tradicional con la tecnología de búsqueda de Google, de esta manera encontrará mensajes fácilmente.

Más detalles

Manual de Herramientas Digitales Para la Gestión del Conocimiento. Realizar una página web con WIX

Manual de Herramientas Digitales Para la Gestión del Conocimiento. Realizar una página web con WIX Manual de Herramientas Digitales Para la Gestión del Conocimiento. Realizar una página web con WIX Cómo realizar una página web: Trabajo con WIX: Creación de Cuenta, Selección de la plantilla, crear nuevas

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIGGEP. Introducción

MANUAL DE USUARIO SIGGEP. Introducción MANUAL DE USUARIO SIGGEP Introducción El sistema desarrollado es una herramienta que permite a la empresa diseñar y aplicar mecanismos de evaluación a los procesos del área de ventas. El objetivo del presente

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. Cómo acceder a la Plataforma Virtual de Educación a Distancia? 1. Cómo editar tu perfil de usuario? 2

TABLA DE CONTENIDO. Cómo acceder a la Plataforma Virtual de Educación a Distancia? 1. Cómo editar tu perfil de usuario? 2 Universidad de Córdoba Sistema de Educación a Distancia Manual del Estudiante Diseñado por: G-RED Unicórdoba 2011 Herramientas de Moodle Universidad de Córdoba, Transformándonos para transformar TABLA

Más detalles

CEMEX GO. Facturas. Versión 2.0

CEMEX GO. Facturas. Versión 2.0 Facturas Versión.0 Facturas En un esfuerzo para innovar y mejorar la experiencia de nuestros clientes, CEMEX ha creado una solución digital integrada que te permitirá administrar tu negocio en tiempo real.

Más detalles

Salvador Reyes Técnico informático a domicilio

Salvador Reyes Técnico informático a domicilio Como ya hemos visto en otros tutoriales, crear un blog es muy sencillo, solamente deberemos de seguir los pasos. En esta ocasión vamos a probar la tecnología con Wordpress. Uno de los más utilizados en

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: BLOGGER

GUÍA DE USUARIO: BLOGGER GUÍA DE USUARIO: BLOGGER Blogger es una herramienta de Google que permite la publicación de contenidos en línea a través de la creación de un blog. Los contenidos que se publiquen utilizando Blogger pueden

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA Guía de uso del Correo Electrónico Institucional Outlook Web App. Noviembre de 2014 Correo Electrónico

Más detalles

Cómo escribir un artículo nuevo en el blog

Cómo escribir un artículo nuevo en el blog Cómo escribir un artículo nuevo en el blog En el argot de la blogosfera, un artículo se llama entrada o post. Para publicar una entrada en tu blog debes entrar en tu página de administrador. Para ello

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD PROGRAMA DE PSICOLOGÍA TICS semestre III 2014

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD PROGRAMA DE PSICOLOGÍA TICS semestre III 2014 FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD PROGRAMA DE PSICOLOGÍA TICS semestre III 2014 PROCEDIMIENTO PASO A PASO PARA CREAR Y CONFIGURAR UN BLOG EN WORDPRESS. 1. Abra la internet con el navegador Google Chrome

Más detalles

MANUAL PARA EL ALUMNO

MANUAL PARA EL ALUMNO COLEGIO HISPANO NICARAGÜENSE Equipo de Informática MANUAL PARA EL ALUMNO SCHOOLOGY Schoology, es una plataforma gratuita de aprendizaje, sencilla y fácil de usar, pero también es una red social de docentes

Más detalles

Servicios Web 2.0 ::: Vídeos Diseño de materiales multimedia. Web Vídeos

Servicios Web 2.0 ::: Vídeos Diseño de materiales multimedia. Web Vídeos 468 5.9 Vídeos 469 5.9 Vídeos 5.9.1 Vídeos subtitulados en OverStream Overstream (http://www.overstream.net) es un espacio donde puedes personalizar un vídeo en línea mediante la incorporación de comentarios

Más detalles

Dirección de Informática Académica DIA PUCP Soluciones, Orientación y Servicios SOS DIA Cómo personalizar el tema Twenty Twelve en un blog?

Dirección de Informática Académica DIA PUCP Soluciones, Orientación y Servicios SOS DIA Cómo personalizar el tema Twenty Twelve en un blog? Dirección de Informática Académica DIA PUCP Cómo personalizar el tema Twenty Twelve en un blog? Para comenzar a personalizar su blog haga clic en la sección Apariencia, ubicada en la barra lateral izquierda

Más detalles

Guía el uso correcto de la plataforma educativa Moodle. Contenido

Guía el uso correcto de la plataforma educativa Moodle. Contenido Contenido Ingreso al sistema... 3 Elementos dentro de un curso... 4 Elementos dentro de un módulo... 5 Cómo trabajar en actividad Tarea?... 6 Cómo subir un archivo en actividad Tarea?... 7 Cómo participar

Más detalles

Diseñar la estructura de mi blog Páginas y subpáginas

Diseñar la estructura de mi blog Páginas y subpáginas Diseñar la estructura de mi blog Páginas y subpáginas Wordpress te permite diseñar tu blog de tal manera que al visitante le resulte práctico navegar en él. La estructura principal consiste en elegir las

Más detalles

Netbook en el Aula Trabajo con e-learning

Netbook en el Aula Trabajo con e-learning E-learning class Podemos generar una red de trabajo. Programa de alumno: Viene instalado en todas las netbooks. Aparece en la parte superior la barra de herramientas. El alumno coloca la flecha del mouse

Más detalles

Configuración de Contactos para administradores

Configuración de Contactos para administradores Configuración de Contactos para administradores En esta guía 1. Añadir nuevos contactos a G Suite 2. Importar tu libreta de direcciones anterior 3. Proporcionar a tu equipo direcciones adicionales 4. Configurar

Más detalles