CONVENIOS VIGENTES ENTRE Y UNIVERSIDADES E INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y TÉCNICA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONVENIOS VIGENTES ENTRE Y UNIVERSIDADES E INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y TÉCNICA"

Transcripción

1 CARABINEROS DE CHILE DIRECCIÓN NACIONAL DE PERSONAL DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN, DOCT. E HIST. CONVENIOS VIGENTES ENTRE CARABINEROS DE CHILE Y UNIVERSIDADES E INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y TÉCNICA 2013

2 CONVENIOS ENTRE CARABINEROS DE CHILE Y ORGANISMOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR, FORMACIÓN PROFESIONAL Y CAPACITACIÓN Carabineros de Chile, mantiene ventajosos convenios con renombradas Universidades, Institutos profesionales y de formación técnica y Centros Educacionales que se traducen en importantes descuentos en el costo de matrículas y colegiaturas. Esta publicación expone detalladamente los aludidos beneficios y quiénes pueden postular. 02

3 INDICE U. DE CHILE U. DE SANTIAGO DE CHILE 7 U. CATÓLICA.. 8 U. DE CONCEPCIÓN.. 9 U. BERNARDO O HIGGINS U. MARÍTIMA DE CHILE U. SANTO TOMÁS.. 12 U. MAYOR U. CENTRAL U. MIGUEL DE CERVANTES U. DEL DESARROLLO U. DE ATACAMA 17 U. CATÓLICA DEL NORTE 18 U. DEL PACÍFICO 19 U. GABRIELA MISTRAL 20 U. DE ACONCAGUA.. 21 U. SAN SEBASTIÁN 22 U. FINIS TERRAE. 23 U. BOLIVARIANA U. DE MAGALLANES. 25 U. INTERNACIONAL SEK.. 26 U. ARTURO PRAT U. SAN MARCOS. 28 U. DE LOS LAGOS U. ANDRÉS BELLO. 30 U. CATÓLICA DE LA SANTISIMA CONCEPCIÓN 31 ESCUELA DE CONTADORES AUDITORES DE SANTIAGO 33 INSTITUTO PROFESIONAL LOS LEONES. 34 INSTITUTO PROFESIONAL CENAFÓM. 35 INSTITUTO ICEL 36 ESCUELA DE NEGOCIOS I.E.D.E 37 CORPORACIÓN EDUCACIONAL TEXTIL DE LA CONFECCIÓN. 39 SERVICIO DE CAPACITACIÓN Y EMPLEO (SENCE). 40 PREUNIVERSITARIO PREUTECH

4 UNIVERSIDADES 0 4

5 Universidad de Chile Escuela de Negocios de la Universidad de Chile - 25% de descuento en Diplomados, Cursos y Talleres. - Cursos cerrados contratados por la Institución obtendrá un 25% de descuento. - 30% de descuento en la hora académica de asesoría Beca anual para programas de diplomados y cursos, cubre el 100% del arancel anual. Los beneficiarios serán designados por la Dirección de Educación de Carabineros, de entre aquellos postulantes aceptados por la Universidad. - Para el personal en servicio activo y en retiro, sus cónyuges e hijos. Diagonal Paraguay Nº 257, Piso 19, Oficina 905, Fonos:

6 Departamento de Sistemas de Información y Auditoría de la Universidad de Chile. - Ofrece Programas de Perfeccionamiento Profesional: (Diplomado, Cursos, Talleres): para el 100% de los Programas de Perfeccionamiento dictados por el Departamento de Sistemas de Información y Auditoría de la Universidad de Chile, se otorgará un descuento del 25% tanto para aquel personal que desee participar en el programa como para sus familiares directos (cónyuge e hijos). - Cursos Cerrados: El 100% de los Programas Cerrados que contrate, la Institución obtendrá el 25% de descuento de forma permanente. Para personal Servicio Activo, sus Cónyuges e Hijos. Diagonal Paraguay Nº 257, Piso 19, Oficina 905, Fonos:

7 Universidad de Santiago de Chile Facultad de Administración y Economía USACH. - Magíster en Gerencia y Políticas Pública. - Otorga anualmente a Carabineros de Chile, un máximo de cinco (05) becas académicas para que funcionarios de la Institución puedan efectuar estudios en el programa de Magíster en Gerencia y Políticas Pública. - Las becas mencionadas consistirán en la rebaja de un 50% del arancel anual. Personal en servicio activo con grado académico equivalente. Dirección: Alameda Bernardo O Higgins 3363, Santiago. Fonos: ,

8 Universidad Católica de Chile Facultad de Derecho Magister en Derecho LLM-UC - Otorga Al personal de Carabineros un 20% de descuento, en el valor total de algunos postgrado. Dicho beneficio puede elevarse al 25 %, si concurren dos o más funcionarios, dentro del mismo año académico. Personal de Servicio activo con grado académico equivalente. Dirección: Alameda Bernardo O Higgins 440, piso 9 Santiago. Fono:

9 Universidad de Concepción - Ingreso especial a Programas de Postgrado y Pos- título; Cursos de Especialización, Perfeccionamiento y Capacitación. - Es dable hacer presente que solo se otorga las facilidades para el ingreso a la Universidad, no entregando ningún beneficio de descuento por concepto de matrícula o arancel. - Personal en servicio activo que se desempeñe en la VIII Zona Bío Bío. Dirección Casa Central: Av. Víctor Lamas 1290, Concepción. Fono: (41)

10 Universidad Bernardo O Higgins - Ofrece un 15% de descuento en el arancel anual para todos los programas de pregrado, el cual debe ser renovado cada año durante el mes de octubre. - Personal en servicio activo, en retiro y sus cargas familiares. Dirección: Av. Viel 1497, Santiago. Fonos: ,

11 Universidad Marítima de Chile - Para todas las carreras de Pregrado, se otorga un 10% de descuento en el arancel anual general de las carreras, fijado por la Universidad. - Hijos del Personal de Carabineros en servicio activo. Dirección: Halímeda esq.talasia s/n, Jardín del Mar, Reñaca, Viña del Mar. Fono: (32)

12 Sistema Educacional Santo Tomás (Universidad Santo Tomás, Instituto Profesional Santo Tomás, Centro de Estudios Paramédicos de Santiago CEPSA, y Colegio Santo Tomás de Aquino) - Otorga al Personal un 20 % de descuento en el arancel al Personal activo y un 10% al cónyuge, hijos y personal en retiro, debiendo cancelar la totalidad de la matrícula, en el ingreso a programas regulares y especiales de carreras en la Universidad, Institutos, Centros de Formación Técnica y Colegios de la Corporación Santo Tomás, como así también en Cursos de Perfeccionamiento, Especialización o Capacitación. - Personal de Carabineros, tanto activo como en retiro, y sus cargas. Dirección Casa Central Universidad: Ejército 146, Santiago. Fono:

13 Universidad Mayor - Brinda un 10 % de descuento en carreras conducentes a Grado académico, Título Profesional, Título Técnico, (exceptuando las impartidas en las Facultades de Medicina y Odontología); cursos de especialización, perfeccionamiento o capacitación; estudios completos, parciales o asignaturas pertenecientes a carreras de Pregrado, Postítulo y postgrado. - Se otorga la Beca Universidad Mayor-Carabineros de Chile consistente en la gratuidad del costo de la carrera elegida por el alumno (a la beca sólo pueden postular los hijos de funcionarios) excepto las Carreras de Medicina y Odontología. Para tal efecto, la Dirección del Personal de Carabineros remite listado con los más altos puntajes obtenidos en la Prueba de Selección Universitaria. - Personal de Carabineros en servicio activo, cónyuges e hijos. Dirección: Av. Américo Vespucio Sur 357, Las Condes, Santiago Fono:

14 Universidad Central - Carreras de Pregrado y Cursos de Perfeccionamiento, Especialización o Capacitación. - Confiere un 20% de descuento del arancel en las carreras de Pregrado, debiendo pagar la matrícula en su totalidad. - Confiere un 12,5 % de descuento del arancel en Pos títulos y Posgrado. Personal en servicio activo, cónyuges e hijos. Dirección Sede Toesca: Toesca 1783 Fono:

15 Universidad Miguel de Cervantes - Ofrece, para las carreras regulares, una beca de 20% del arancel de la colegiatura para todos quienes se matriculen por esta vía. - En los cursos especiales, otorga un 10 % de descuento del valor del curso. En caso que la cantidad de alumnos de la Institución sea superior a 10 y constituyan el 50% o más del grupo, el descuento que se otorgará a cada uno de estos alumnos es de 15%. - En las actividades exclusivas para funcionarios de Carabineros, se aplicará un descuento del 20% sobre los aranceles normales. - Personal de Carabineros en servicio activo, eventualmente extensivo a los ascendientes, hijos y cónyuges. Dirección: Mac-Iver #370, Santiago. Fono:

16 Universidad del Desarrollo - Para las carreras regulares, programas de pos título y postgrado, y cursos o programas de Especialización, Perfeccionamiento o Capacitación, otorga un 15% de descuento del valor normal. Este descuento no se aplica a los alumnos que se han hecho merecedores a alguna de las becas ofrecidas por la precitada Casa de Estudios. - También contempla una beca de estudios consistente en la gratuidad de todos los costos de matrícula, aranceles y demás cobros fijados por la Universidad durante toda la carrera. Este beneficio es para el hijo de un miembro de la Institución que obtenga un puntaje superior a 700 puntos en la Prueba de Selección Universitaria P.S.U. - Se excluyen las Carreras de Medicina, en todos sus ámbitos. - Personal de Carabineros, cónyuges, hijos y otras cargas familiares. Dirección Sede Concepción: Ainavillo 456, Concepción. Fono: Dirección Sede Santiago: Av. Las Condes 12438, Lo Barnechea, Santiago. Fono:

17 Universidad de Atacama - Brinda dos medias becas para dos funcionarios, consistente en el descuento de un 50% del arancel anual de matrícula y mensualidades para estudiar las carreras de Pregrado, Diplomados, Licenciaturas, Cursos de Capacitación o Perfeccionamiento. - Para funcionarios, cónyuges y/o hijos, procura 4 becas de 25% del arancel normal. Personal que trabaje en la región de "Atacama", cónyuge e hijos. Dirección: Av. Copayapu 485, Copiapó. Fono: (52)

18 Universidad Católica del Norte - Descuento del 20% sobre los valores del arancel de la matrícula para cada programa de estudios sean estos de Postítulos, Licenciaturas, Diplomados o Cursos de Perfeccionamiento Continuo. - 50% de descuento respecto de los valores determinados para la información de cada carpeta de matrícula. - Estos se aplicarán a valores pagados tanto al contado como al crédito. - Para los funcionarios de Carabineros, cónyuges e hijos. Dirección: Casa Central- Av. Angamos 0610, Antofagasta. Fono: /

19 Universidad del Pacífico - Proporciona el 10% de descuento en el arancel (se excluye la matricula) para todas las carreras de pregrado. Personal de Carabineros en servicio activo, cónyuges e hijos. Hijos de personal fallecido, debidamente acreditados. Dirección: Av. Las Condes , Las Condes, Santiago Fono:

20 Universidad Gabriela Mistral - En las carreras de Pre-grado ofrece el descuento de un 15% en la colegiatura al personal de servicio activo, cónyuge e hijos. - En las carreras de Pre-grado ofrece el descuento de un 10% en la colegiatura al personal en situación de retiro, cónyuge e hijos. - También otorga una beca de 100% al hijo del Personal que obtenga el puntaje más alto en la P.S.U., válida para toda la carrera. - Otorga 4 becas en el Magister en Gestión de Recursos Humanos MAGRHUM y MBA, un 50% de descuento a funcionario activo. Personal de Carabineros en servicio activo y en retiro, cónyuge e hijos. Dirección: Av. Ricardo Lyon 1177, Providencia, Santiago. Fono:

21 Corporación Universidad de Aconcagua - Para el Personal en servicio activo, cónyuge e hijos, contempla un descuento del arancel mensual de hasta el 40% en las carreras profesionales de la Universidad y hasta un 50% en carreras técnicas del Centro de Formación. - Para el Personal en situación de retiro, otorga un descuento en el arancel mensual de hasta el 25% en las carreras profesionales de la Universidad y hasta un 40% en carreras técnicas de su Centro de Formación NOTA: LOS BENEFICIOS ANTES CITADOS SON ORIGINALMENTE OFRECIDOS PARA LA CIUDAD DE SAN FELIPE, DONDE SE CREO Y FIRMÓ EL CONVENIO, LOS DIRECTORES O RECTORES DE OTRAS SEDES DEL PAIS NO ESTAN OBLIGADOS A ACOGERSE A DICHOS BENEFICIOS. Personal de Carabineros en servicio activo y en retiro, sus cónyuges e hijos. Dirección: Prat # 53, San Felipe. Fono: Casa central Santiago: Padre Miguel de Olivares # 1625, Santiago Fono:

22 Universidad San Sebastián Sede Santiago - Se establece un descuento del 20% sobre el arancel anual para todos los beneficiarios que actualmente estudian o se incorporan a las carreras que se imparten en las distintas sedes de la Universidad, con la sola excepción de aquellas pertenecientes a la Facultad de Enfermería, Facultad de Medicina y Biociencias, Facultad de Odontología y Programa de Bachillerato en Ciencias, en que el descuento para los beneficiarios, será de un 15% sobre el arancel anual respectivo de dichas carreras y programas. - Anualmente se otorgará una beca aplicable a todas las carreras que imparte la Universidad, correspondiente al 100% del valor del arancel de matrículas y del arancel de la colegiatura anual, para el hijo de un integrante en servicio activo de Carabineros, que habiendo rendido la Prueba de Selección Universitaria (PSU), obtenga el puntaje más alto en la misma, entre todos los hijos de los miembros de la Institución que la hubieran rendido el respectivo año. - Anualmente se otorgarán 5 becas correspondientes al 50% de descuento del valor del arancel de colegiatura anual, para todos los periodos académicos regulares de duración de la carrera, al personal en servicio activo de Carabineros. Sede Concepción - Entrega un porcentaje de descuento de hasta un 33% del arancel de la colegiatura, lo que será determinado por la Universidad y variara dependiendo de la carrera - Además se otorgará anualmente un total de 15 becas, para funcionarios en servicio activo, consistentes en un 50% de descuento en la matrícula y en el arancel anual. Los beneficiarios serán designados por la Dirección de Educación de Carabineros, de entre aquellos postulantes aceptados por la Universidad. Para el personal en servicio activo y en retiro, sus cónyuges e hijos. Dirección Casa Central: Av. Bellavista # 7, Recoleta. Fono:

23 Universidad Finis Terrae - Todo miembro de Carabineros, activos y en retiro y cargas familiares, en las carreras de Ingeniería Comercial y Derecho (Jornada Vespertinas), las que a su vez tendrán un descuento de un 20% en el arancel anual. - Anualmente otorgará al personal en servicio activo de Carabineros, 06 becas que cubrirán el 50% del costo del arancel, por toda la duración de la carrera, estas becas estarán distribuidas de la siguiente manera: - 01 beca para la carrera de Derecho diurno - 01 beca para la carrera de Derecho vespertino - 01 beca para la carrera de Ingeniería Comercial diurno - 01 beca para la carrera de Ingeniería Comercial vespertino - 01 beca para la carrera de Historia - 01 beca para la carrera de Periodismo Para el personal en servicio activo y en retiro, sus cónyuges e hijos. Ubicada en Pedro de Valdivia Nº 1509, Providencia, Fono:

24 Universidad Bolivariana - 15% de descuento del arancel de las carreras de Ingeniería y Administración. - 10% de descuento en otras carreras Beca anual de un 100% del arancel de la carrera Ingeniería en Ejecución de Prevención de Riesgo por toda la duración de esta. - Personal de Carabineros en servicio activo y en retiro, cónyuges e hijos. Dirección: Casa Central Calle Huérfanos Nº 2917, Fono:

25 Universidad de Magallanes - La Universidad, ofrecerá al personal de Carabineros de la Región de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir, un 15% de descuento en el valor del arancel anual de las carreras técnicas. - Un descuento de un 10% en el valor del arancel anual de las carreras de pregrado y postgrados. - Un descuento de un 20% en el valor de los cursos anuales e intensivos de preparación para la PSU en el Pre Universitario de la Universidad de Magallanes. (Preumag). - Personal de Carabineros en servicio activo, cónyuges e hijos. Dirección: Casa Central Avda. Bulnes Nº 01855, Punta Arenas Fono: (56 61) / Casilla 113 D, Punta Arenas Chile. 25

26 Universidad Internacional SEK - Otorgará un descuento a los alumnos adscritos al convenio d e un 20% del arancel anual fijado por la Universidad. - Por cada 10 alumnos beneficiarios que se matriculen cada año producto de este convenio, la Universidad Internacional SEK, otorgará sólo al personal activo, una beca anual consistente en el 50% de descuento del arancel anual de la carrera y por toda la duración de ésta. - Personal de Carabineros en servicio activo y en retiro, cónyuges e hijos. Dirección: Casa Central Calle Fernando Manterola Nº 0789, Providencia. Fono:

27 Universidad Arturo Prat - Otorgara un descuento de un 10% en el arancel anual la admisión regular o especial, para carreras de pregrado. - Personal de Carabineros en servicio activo, en retiro y empleados civiles, cargas familiares. Dirección: San Pablo # 1796, Santiago Fono: , mesa central. 27

28 Universidad regional San Marcos y Organización Educacional Diego Portales - Otorgara al personal de servicio activo un descuento de un 50% del arancel de las mensualidades de la carrera, por el tiempo que esta dure. - Otorgara al personal en situación de retiro, cónyuges e hijos, un descuento de un 25% del arancel de las mensualidades de la carrera, por el tiempo que esta dure. - Personal de Carabineros en servicio activo y en retiro, cónyuges e hijos. Dirección: Tucapel # 3158, Concepción Teléfono: (41) Dirección: Monjitas # 599, Santiago 28

29 Universidad de Los Lagos -Otorga el beneficio de obtener el título de Ingeniería (E) en Prevención de Riesgo, en un plazo de 02 años. -Otorga un 15% de descuento del arancel para todas las carreras de pregrado excluyendo la matricula a los familiares directos del personal activo y en situación de retiro de Carabineros de Chile. -Otorgas una beca con duración de un semestre, según rendimiento académico, por cada 20 alumnos matriculados, en cualquier programa educacional que corresponda. Lo anterior bajo Decreto Universitario Nº 859, Osorno Ref: Compleméntese D.U. Nº 4863 del , que aprueba continuación de estudios de la carrera de Ing. (E). en Prevención de Riesgo. -Personal de Carabineros en servicio activo, del grado mínimo de Teniente Dirección: República # 517, Santiago Teléfono:

30 Universidad Andrés Bello - Otorgará el descuento de un 15% en el arancel anual, para carreras de pregrado Vespertino. - Otorga la exención del pago de la Matricula Beca por cada 20 alumnos nuevos cada año, equivalente al total de la colegiatura anual, incluida la exención del pago de la matrícula. - Personal de Carabineros en servicio activo y en situación de retiro, cónyuges e hijos Dirección: República # 237, Santiago Teléfono:

31 UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA SANTISIMA CONCEPCIÓN -20% en el arancel, para la totalidad de las carrera, para los funcionaros de Carabineros en Servicio activo, Cónyuges e Hijos. Dirección: Caupolicán 491, Concepción Telefonos: (56-41)

32 INSTITUTOS Y ESCUELAS 32

33 Instituto Profesional Escuela de Contadores de Santiago - Ingreso a las carreras de Contador General y Contador Auditor. - 50% de descuento del valor normal, la matricula debe cancelarse en su totalidad. Personal de Nombramiento Supremo, Escalafón de Intendencia. Dirección: Av. Providencia 2640, Piso 3, Santiago. Fonos:

34 Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Los Leones - Ofrece un descuento del 15% de los aranceles normales de sus carreras regulares. Serán aplicados a valores pagados al contado y crédito. - Personal de Carabineros en servicio activo, cónyuges e hijos. Dirección Instituto: Arturo Prat 386, Santiago. Fono:

35 Instituto Profesional Cenafóm - Proporciona un 15% de descuento en el arancel de cualquiera de las carreras regulares. Tanto al contado como a crédito. - Personal de Carabineros en servicio activo, cónyuges e hijos. Dirección: General del Canto 367, Providencia, Santiago. Fono: ,

36 Instituto de Capacitación y Educación Laboral ICEL LTDA. - Descuento del 30% por pago contado y 15% por pago en cuotas, en Programas de Especialización y Formación General - Matricula gratis en las carreras Técnicas de Nivel Superior. - Nivelación de estudios básicos en forma gratuita, cancelando solo la suma de $4000.-, por concepto de inscripción. - Personal de Carabineros en servicio activo, cónyuges e hijos. Dirección: Calle Dieciocho Nº 145 (Santiago Centro), Calle Agustinas Nº 1954 (Santiago Centro). Fono:

37 Escuela de Negocios I.E.D.E. - Descuento de un 10% a un 20%. En el arancel anual, variando según el número de alumnos matriculados Becas de un 50% de descuento en todos los programas de Diplomados Becas de un 30% de descuento en programas de Postgrado. - Descuento de un 30% en Máster en Gestión Educacional online. - Personal de Carabineros en servicio activo, en situación de retiro, cónyuges e hijos. Dirección: General del Canto # 181, Providencia Santiago Teléfono: (56+2) admisión@iede.cl 37

38 OTROS CENTROS DE ESTUDIOS 38

39 Corporación Educacional Textil de la Confección - Brinda10 becas de estudio en cada uno de los liceos Mixtos Técnicos de la Confección y en el Industrial Textil, correspondientes a Enseñanza Media Técnico Profesional (1º a 4º Medio), más un período de práctica, equivalente a 960 horas en las empresas del rubro. - Las becas consisten en la exención del pago de la matrícula y de materiales de apoyo en talleres, alimentación y uniforme. - Hijos del Personal de Nombramiento Institucional en servicio activo. Requisitos: Examen de admisión y presentación de: Certificado de Nacimiento, promedio general 1er. semestre 8º Básico y fotocopia informe educacional (1er. semestre del 8º. Básico). Dirección: Av. Pedro de Valdivia 4650, Ñuñoa. Fono:

40 Servicio de Capacitación y Empleo (SENCE) - A través de la Corporación de Protección y Ayuda a la Familia de Carabineros, permite acceder a cursos de capacitación en corte y confección, peluquería, computación, secretariado ejecutivo, cocina y repostería, jardinería, micro empresas, pintura, trabajo manual y otros que se acuerden expresamente. - Cónyuges del Personal de Nombramiento Institucional. Dirección: Huérfanos 1273, Santiago. Fono: Corporación de Protección y Ayuda a la Familia de Carabineros Fono:

41 Preuniversitario Preutech - Descuento del 30% del arancel de la colegiatura, canceladas en doce (12) cuotas iguales.. - También contempla 10 becas al 50% costo matrícula y arancel mensual. - Personal de Carabineros en servicio activo o en retiro, cónyuges e hijos. Dirección: Casa Central José Toribio Medina Nº 71(Barrio Brasil). Fono: ============================================================== 41

BECAS Y BENEFICIOS PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN 2013

BECAS Y BENEFICIOS PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN 2013 BECAS Y BENEFICIOS PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN 2013 I.- Becas: Los alumnos que ingresen a la Universidad Mayor (en adelante Universidad ) en cupos regulares a través del Sistema Único de Postulación administrado

Más detalles

REGLAMENTO DE BECA EXCELENCIA ACADÉMICA PEDRO LUIS GONZÁLEZ DECRETO DE RECTORÍA ACADÉMICO 57/2014

REGLAMENTO DE BECA EXCELENCIA ACADÉMICA PEDRO LUIS GONZÁLEZ DECRETO DE RECTORÍA ACADÉMICO 57/2014 REGLAMENTO DE BECA EXCELENCIA ACADÉMICA PEDRO LUIS GONZÁLEZ DECRETO DE RECTORÍA ACADÉMICO 57/2014 Ref.: Establece normativa para Becas de Excelencia Académica y Becas para egresados de establecimientos

Más detalles

Concurso interno para Diplomas, diplomados o cursos de especialización Colegio San Agustín de Concepción Fondo concursable 2015-2016

Concurso interno para Diplomas, diplomados o cursos de especialización Colegio San Agustín de Concepción Fondo concursable 2015-2016 Concurso interno para Diplomas, diplomados o cursos de especialización Colegio San Agustín de Concepción Fondo concursable 2015-2016 Antecedentes Generales El Objetivo Estratégico Nº 4 del Proyecto Educativo

Más detalles

ASOCIACION DE ABOGADOS DE CHILE

ASOCIACION DE ABOGADOS DE CHILE CONVENIO DE DESCUENTO UNIVERSIDAD DE ARTES, CIENCIAS Y COMUNICACIÓN - UNIACC Y ASOCIACIÓN DE - ABOCH En Santiago de Chile, a 25 de NOVIEMBRE de 2013, entre la UNIVERSIDAD DE ARTES, CIENCIAS Y COMUNICACIÓN

Más detalles

Magíster en Sistemas Integrados de Gestión:

Magíster en Sistemas Integrados de Gestión: Magíster en Sistemas Integrados de Gestión: Medio Ambiente, Calidad, Seguridad y Salud en el Trabajo DIRECCIÓN DE POSGRADOS Santiago, 2012 Nombre del Programa: Magíster en Sistemas Integrados de Gestión:

Más detalles

Universidad Diego Portales Condiciones Generales de Matrícula. Matrícula Alumnos Nuevos Año Académico 2012

Universidad Diego Portales Condiciones Generales de Matrícula. Matrícula Alumnos Nuevos Año Académico 2012 Universidad Diego Portales Condiciones Generales de Matrícula Matrícula Alumnos Nuevos Año Académico 2012 El ingreso del alumno a la Universidad Diego Portales, en adelante LA UNIVERSIDAD, se formaliza

Más detalles

Resultados Prueba Inicia Egresados Pedagogía en Educación Básica 2010

Resultados Prueba Inicia Egresados Pedagogía en Educación Básica 2010 Resultados Prueba Inicia Egresados Pedagogía en Educación Básica 2010 Objetivos de la Evaluación Inicia Información diagnóstica a las instituciones sobre la calidad de la formación de sus egresados de

Más detalles

REGLAMENTO DE PAGOS DE PROGRAMAS DE POSTGRADO, EDUCACION CONTINUA Y EXTENSIÓN

REGLAMENTO DE PAGOS DE PROGRAMAS DE POSTGRADO, EDUCACION CONTINUA Y EXTENSIÓN REGLAMENTO DE PAGOS DE PROGRAMAS DE POSTGRADO, EDUCACION CONTINUA Y EXTENSIÓN DISPOSICIONES GENERALES SOBRE NORMAS ARANCELARIAS 1 Los Postgrados son todos aquellos programas docentes que ofrece la Universidad

Más detalles

BECAS Y BENEFICIOS PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN 2012

BECAS Y BENEFICIOS PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN 2012 BECAS Y BENEFICIOS PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN 2012 I.- Becas: Los alumnos que ingresen a la Universidad Mayor (en adelante Universidad ) en cupos regulares a través del Sistema Único de Postulación administrado

Más detalles

REGLAMENTO DE CONVALIDACIONES

REGLAMENTO DE CONVALIDACIONES REGLAMENTO DE CONVALIDACIONES TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1 El presente reglamento norma los requisitos y procedimientos necesarios para la convalidación de asignaturas, en sus distintas

Más detalles

UNIVERSIDAD ANDRES BELLO

UNIVERSIDAD ANDRES BELLO UNIVERSIDAD ANDRES BELLO FIJA NUEVO TEXTO DEL REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO, POST~TULO Y FORMACI~N CONTINUA Santiago, ]Y ík ruou;t& $ Jo./L l TENIENDO PRESENTE: La necesidad de actualizar

Más detalles

Reglamento vías de Ingreso y becas Universidad Gabriela Mistral Proceso de Admisión 2015

Reglamento vías de Ingreso y becas Universidad Gabriela Mistral Proceso de Admisión 2015 Reglamento vías de Ingreso y becas Universidad Gabriela Mistral Proceso de Admisión 2015 NORMAS GENERALES DE ADMISIÓN Y PERMANENCIA 1. Existirán vías de ingreso regular vía psu y notas de enseñanza media,

Más detalles

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Gestión de Auditoría Interna

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Gestión de Auditoría Interna DIPLOMADOS Universidad de Chile Diplomado en Gestión de Auditoría Interna 2015 Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución de educación superior más

Más detalles

Ley 19.083 (1) Establece normas sobre Reprogramación de deudas del Crédito Fiscal Universitario

Ley 19.083 (1) Establece normas sobre Reprogramación de deudas del Crédito Fiscal Universitario Ley 19.083 (1) Establece normas sobre Reprogramación de deudas del Crédito Fiscal Universitario Artículo 1.- Los beneficiarios del crédito fiscal universitario establecido en el decreto con fuerza de ley

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISIÓN PARA PREGRADO

REGLAMENTO DE ADMISIÓN PARA PREGRADO REGLAMENTO DE ADMISIÓN PARA PREGRADO Aprobado por Resolución de Rectoría Nº 26/2004 de fecha 21 de septiembre de 2004. Modificado por Resolución de Vicerrectoría Académica Nº 093/2009 de fecha 29 de enero

Más detalles

MAGÍSTER EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN

MAGÍSTER EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN MAGÍSTER EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS CREACIÓN DE VALOR INNOVACIÓN EDUCACIONAL GLOBALIZACIÓN RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ÉTICA PRESENTACIÓN DEL MAGÍSTER El nuevo escenario competitivo en el que se desenvuelven

Más detalles

Escuela de Formación San Mateo

Escuela de Formación San Mateo Escuela de Formación San Mateo Escuela de Formación Es la unidad responsable del mejoramiento de la labor docente y administrativa en la San Mateo. Está comprometida con el desarrollo y evolución de su

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO El Consejo Universitario en sesión del 18 de mayo de 1967, aprobó este ordenamiento en los siguientes términos: CAPÍTULO

Más detalles

MANUAL GUIA DE POSTULACION DE BECAS

MANUAL GUIA DE POSTULACION DE BECAS Pág. 1 de 6 1. OBJETIVO La UAGRM Business School, convoca a todo profesional boliviano a participar del proceso de admisión de postulantes con el propósito de otorgar becas para realizar estudios de postgrado

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO UNIVERSIDAD FINIS TERRAE TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO UNIVERSIDAD FINIS TERRAE TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO UNIVERSIDAD FINIS TERRAE TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento establece normas de admisión y matrícula para las carreras

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Y ASISTENCIA FINANCIERA

REGLAMENTO DE BECAS Y ASISTENCIA FINANCIERA UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO REGLAMENTO DE BECAS Y ASISTENCIA FINANCIERA PREPARADO POR: UNIDAD DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS FINANCIEROS USFQ SERVICIOS INTEGRADOS Fecha de Actualización: Noviembre,

Más detalles

ENTIDAD CUBRE Requisitos Descuento %

ENTIDAD CUBRE Requisitos Descuento % CONVENIOS CON UNIVERSIDADES ENTIDAD CUBRE Requisitos Descuento % Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología UNICIT hijos y nota 5.0 Becas por puntaje PSU 15% en el arancel 25% de descuento para

Más detalles

Guía Matrícula Online

Guía Matrícula Online Guía Matrícula Online Para facilitar el proceso de matrícula, la Universidad Mayor ha fortalecido la ejecución en línea de este proceso en www.umayor.cl, en forma rápida, cómoda y segura. Esta modalidad

Más detalles

REGLAMENTO BENEFICIOS DE BECAS O DESCUENTOS

REGLAMENTO BENEFICIOS DE BECAS O DESCUENTOS Pág. 1 de 9 Elaborado por Lic. Oscar Contreras Ballesteros Coordinador Adm. y Financiero Revisado por M.Sc. Liliana Antelo Enc. Planificación y Seguimiento Académico Aprobado por M.Sc. Teófilo Caballero

Más detalles

con MundoACHS! Descubre los beneficios de estudiar Conoce y aprovecha los espectaculares convenios en educación profesional.

con MundoACHS! Descubre los beneficios de estudiar Conoce y aprovecha los espectaculares convenios en educación profesional. Descubre los beneficios de estudiar con MundoACHS! Conoce y aprovecha los espectaculares convenios en educación profesional. Ver más Descubre un Mundo de Beneficios para ti y tu familia en Accede hasta

Más detalles

REGLAMENTO FINANCIERO

REGLAMENTO FINANCIERO Universidad Adventista de Chile REGLAMENTO FINANCIERO Del estudiante de pregrado CAD22122011-354 TABLA DE CONTENIDO TÍTULO I: INTRODUCCIÓN 2 TÍTULO II: DE LAS RESPONSABILIDADES DEL ESTUDIANTE DE PREGRADO..

Más detalles

CRITERIOS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS CON CARGO AL FONDO DE AYUDA SOCIAL PARA EL PERSONAL QUE PRESTA SERVICIOS EN LA UNIVERSIDAD DE LEON.

CRITERIOS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS CON CARGO AL FONDO DE AYUDA SOCIAL PARA EL PERSONAL QUE PRESTA SERVICIOS EN LA UNIVERSIDAD DE LEON. CRITERIOS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS CON CARGO AL FONDO DE AYUDA SOCIAL PARA EL PERSONAL QUE PRESTA SERVICIOS EN LA UNIVERSIDAD DE LEON. Acuerdo de Consejo de Gobierno de 20 de diciembre de 2012 y Acuerdo

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL PROCESO DE DESARROLLO DE LA UCBC

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL PROCESO DE DESARROLLO DE LA UCBC PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL PROCESO DE DESARROLLO DE LA UCBC 1. Qué es el licenciamiento en una universidad? El licenciamiento es el proceso de verificación a través del cual el Consejo Nacional de Educación

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DE LA FUNDACION ARTURO MERINO BENITEZ GENERALIDADES

REGLAMENTO DE BECAS DE LA FUNDACION ARTURO MERINO BENITEZ GENERALIDADES FUNDACION ARTURO MERINO BENITEZ GERENCIA GENERAL SANTIAGO, 10 de Junio de 2015 REGLAMENTO DE BECAS DE LA FUNDACION ARTURO MERINO BENITEZ GENERALIDADES Artículo 1º.- Artículo 2º.- Artículo 3º.- Artículo

Más detalles

DEVP DIPLOMADO GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

DEVP DIPLOMADO GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DEVP DIPLOMADO GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DIPLOMADO GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DEVP NOS DESTACAMOS El programa es dictado por docentes del mundo empresarial, con larga trayectoria en el ámbito

Más detalles

REQUISITOS DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO POR PROGRAMA

REQUISITOS DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO POR PROGRAMA REQUISITOS DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO POR PROGRAMA Requisitos de Ingreso, Permanencia y Egreso para la Maestría en Administración de Empresas Requisitos de ingreso: Este programa tiene dos tipos

Más detalles

INFORMATIVO CREDITO CON GARANTIA ESTATAL

INFORMATIVO CREDITO CON GARANTIA ESTATAL INFORMATIVO CREDITO CON GARANTIA ESTATAL En cumplimiento de lo dispuesto por el Sistema de Crédito de Estudios Superiores y por la Ley Nº 20.027, la Universidad a través de este documento oficial informa

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA ACREDITACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE IDIOMAS ANTE LAS UNIDADES ACADÉMICAS

REGLAMENTO PARA LA ACREDITACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE IDIOMAS ANTE LAS UNIDADES ACADÉMICAS REGLAMENTO PARA LA ACREDITACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE IDIOMAS ANTE LAS UNIDADES ACADÉMICAS CAPITULO I : DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Objeto Artículo 2.- Unidad responsable Artículo 3.- Nivel de conocimiento

Más detalles

INSTITUTO PROFESIONAL LOS LAGOS Y CENTRO DE FORMACION TECNICA LOS LAGOS REGLAMENTO INTERNO BENEFICIOS

INSTITUTO PROFESIONAL LOS LAGOS Y CENTRO DE FORMACION TECNICA LOS LAGOS REGLAMENTO INTERNO BENEFICIOS INSTITUTO PROFESIONAL LOS LAGOS Y CENTRO DE FORMACION TECNICA LOS LAGOS REGLAMENTO INTERNO DE BENEFICIOS 2012 1 El presente Reglamento, consta de 6 Títulos y 31 Artículos que norman las diferentes clases

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE Escuela de Ingeniería

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE Escuela de Ingeniería REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE POSTGRADO EN INGENIERIA Septiembre, 2007 TITULO I DEFINICIÓN Art. 1: El Programa de Postgrado en Ingeniería depende de la Escuela de Ingeniería y es conducente a los grados académicos

Más detalles

Protocolo de Movilidad Estudiantil Proyecto MECESUP USC 0805

Protocolo de Movilidad Estudiantil Proyecto MECESUP USC 0805 Protocolo de Movilidad Estudiantil Proyecto MECESUP USC 0805 1. Aspectos Generales El Programa de Movilidad Estudiantil (PME) es la actividad académica programada con el objetivo de contribuir a la formación

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS TÍTULO ÚNICO DE LAS BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS TÍTULO ÚNICO DE LAS BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO GENERAL DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS TÍTULO ÚNICO DE LAS BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- DEL OBJETO DEL PRESENTE REGLAMENTO. Tiene por objeto

Más detalles

BASES BECAS DE DIPLOMADOS, POSTITULO O POSTGRADO COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO

BASES BECAS DE DIPLOMADOS, POSTITULO O POSTGRADO COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO BASES BECAS DE DIPLOMADOS, POSTITULO O POSTGRADO COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO AÑO 2015 1 1. OBJETIVO La Beca de Diplomado, Pos título o Postgrado tiene por objeto apoyar financieramente a personal

Más detalles

Evaluación Inicia. Presentación de Resultados 2012

Evaluación Inicia. Presentación de Resultados 2012 Evaluación Inicia Presentación de Resultados 2012 Santiago, agosto de 2013 Objetivos de la Evaluación Inicia Entregar información a las instituciones que permita orientar sus procesos de formación docente.

Más detalles

1. INTRODUCCION 2. FILOSOFIA

1. INTRODUCCION 2. FILOSOFIA 1. INTRODUCCION El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Guadalajara a través de la Dirección de Apoyo Financiero y Becas y con base en el documento Políticas y normas para

Más detalles

Preguntas Frecuentes Proceso de Postulación y Admisión 2013

Preguntas Frecuentes Proceso de Postulación y Admisión 2013 Preguntas Frecuentes Proceso de Postulación y Admisión 2013 Cuáles son las fechas que tengo que considerar para este proceso? Miércoles 02 Enero 2013 Jueves 03, viernes 04 y Sábado 05 de Enero 2013 11

Más detalles

ÍNDICES 2012 posgrados

ÍNDICES 2012 posgrados Martes 31 de ENERO de 2012 ÍNDICES 2012 posgrados Consejo Nacional de Educación s de magíster, doctorado, especialidades médicas y odontológicas, postítulos y diplomados ofrecidos por las instituciones

Más detalles

Calidad en la Educación Superior y Procesos de Acreditación en el sistema INACAP

Calidad en la Educación Superior y Procesos de Acreditación en el sistema INACAP DIPLOMADO DOCENCIA EN EDUCACIÓN SUPERIOR Seminario-taller : La Enseñanza en la Educación Superior Módulo 3 - VC Nº 8: Calidad en la Educación Superior y Procesos de Acreditación en el sistema INACAP José

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento establece las normas de admisión y matrícula para las carreras de Pregrado que imparte

Más detalles

CGRE CURSO GESTIÓN DE RIESGOS ESTRATÉGICOS

CGRE CURSO GESTIÓN DE RIESGOS ESTRATÉGICOS CGRE CURSO GESTIÓN DE RIESGOS ESTRATÉGICOS CURSO GESTIÓN DE RIESGOS ESTRATÉGICOS CGRE El éxito o fracaso de las organizaciones depende en gran medida que sus líderes cuenten con una visión de negocios,

Más detalles

P R E S T A C I O N E S A D I C I O N A L E S

P R E S T A C I O N E S A D I C I O N A L E S CCAF LOS HÉROES P R O G R A M A D E P R E S T A C I O N E S A D I C I O N A L E S T R A B A J A D O R E S A F I L I A D O S A Ñ O 2015 1 INTRODUCCION El presente documento tiene por finalidad establecer

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS UNIVERSIDAD ARTURO PRAT TITULO I DE LAS NORMAS GENERALES

REGLAMENTO DE BECAS UNIVERSIDAD ARTURO PRAT TITULO I DE LAS NORMAS GENERALES REGLAMENTO DE BECAS UNIVERSIDAD ARTURO PRAT TITULO I DE LAS NORMAS GENERALES Artículo 1º Es preocupación fundamental de la Universidad Arturo Prat colaborar, en la medida que sus recursos lo permitan,

Más detalles

US$ 15.000 / Más información: www.uai.cl

US$ 15.000 / Más información: www.uai.cl ECONOMIA Y MBA UNIVERSIDAD ADOLFO IBAÑEZ Executive MBA 5 años de experiencia laboral mínima; dominio de inglés a nivel de lectura / Duración: 1 año y medio / Postulación: Hasta septiembre para comenzar

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO DE LOS NEGOCIOS DE LA UNS

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO DE LOS NEGOCIOS DE LA UNS REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO DE LOS NEGOCIOS DE LA UNS ARTÍCULO 1: La Carrera de Posgrado de Especialización en Derecho de los Negocios estará organizada de

Más detalles

NORMATIVA REGULADORA DE TÍTULOS PROPIOS

NORMATIVA REGULADORA DE TÍTULOS PROPIOS NORMATIVA REGULADORA DE TÍTULOS PROPIOS EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Ley Orgánica de Universidades 6/2001 de 21 de diciembre, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, establece, en su artículo

Más detalles

Bases Generales de Postulación Programa de Movilidad Estudiantil Estudios Parciales en el Extranjero. Convocatoria Primer Semestre 2015

Bases Generales de Postulación Programa de Movilidad Estudiantil Estudios Parciales en el Extranjero. Convocatoria Primer Semestre 2015 Bases Generales de Postulación Programa de Movilidad Estudiantil Estudios Parciales en el Extranjero Convocatoria Primer Semestre 2015 Dirección de Relaciones Internacionales Universidad de Chile 1. Descripción

Más detalles

CNA CHILE. 17 de Junio de 2009. 0DWInforma sobre nuevo procedimiento en la entrega del material para la acred itación.

CNA CHILE. 17 de Junio de 2009. 0DWInforma sobre nuevo procedimiento en la entrega del material para la acred itación. &20,6,211$&,21$/'($&5(',7$&,21 CNA CHILE &,5&8/$51ƒ 17 de Junio de 2009 0DWInforma sobre nuevo procedimiento en la entrega del material para la acred itación. Mediante esta circular se informa a las instituciones

Más detalles

REGLAMENTO DE INGRESO ESPECIAL PARA CARRERAS DE INGRESO REGULAR PSU TITULO I DE LA DEFINICION

REGLAMENTO DE INGRESO ESPECIAL PARA CARRERAS DE INGRESO REGULAR PSU TITULO I DE LA DEFINICION REGLAMENTO DE INGRESO ESPECIAL PARA CARRERAS DE INGRESO REGULAR PSU TITULO I DE LA DEFINICION Articulo 1º Se entenderá por Ingreso Especial aquella modalidad alternativa paralela al Sistema de Selección

Más detalles

BECAS UDP UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES

BECAS UDP UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES BECAS UDP UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES BECAS DE ARANCEL UDP Más información: Dirección de Admisión Av. Manuel Rodríguez Sur 343, Metro Toesca 2 2676 2020 Dirección de Asuntos Estudiantiles 2 2676 8314 2

Más detalles

Ranking de Reclamos a Instituciones de Educación Superior. Comparación Enero-Noviembre 2012 v/s Enero-Noviembre 2013

Ranking de Reclamos a Instituciones de Educación Superior. Comparación Enero-Noviembre 2012 v/s Enero-Noviembre 2013 Ranking de Reclamos a Instituciones de Educación Superior Comparación Enero-Noviembre 2012 v/s Enero-Noviembre 2013 Diciembre 2013 El presente informe da cuenta de los reclamos realizados por los consumidores

Más detalles

INDICE DECRETO DE RECTORIA... 2 I. ALUMNOS REGULARES DE PRE Y POSTGRADO... 2 1. VALORES DE LOS DERECHOS DE INSCRIPCION Y DE ARANCELES DE MATRICULA

INDICE DECRETO DE RECTORIA... 2 I. ALUMNOS REGULARES DE PRE Y POSTGRADO... 2 1. VALORES DE LOS DERECHOS DE INSCRIPCION Y DE ARANCELES DE MATRICULA INDICE DECRETO DE RECTORIA... 2 I. ALUMNOS REGULARES DE PRE Y POSTGRADO... 2 1. VALORES DE LOS DERECHOS DE INSCRIPCION Y DE ARANCELES DE MATRICULA AÑO 2014... 2 1.1. Derecho de Inscripción... 2 1.1.1.

Más detalles

CERTIFICACIÓN DE CALIDAD EN LA EDUCACIÓN: CASO DE INGENIERÍA COMERCIAL

CERTIFICACIÓN DE CALIDAD EN LA EDUCACIÓN: CASO DE INGENIERÍA COMERCIAL CERTIFICACIÓN DE CALIDAD EN LA EDUCACIÓN: CASO DE INGENIERÍA COMERCIAL ANDREA KING DOMÍNGUEZ Universidad del Bío-Bío RESUMEN A través de la historia de Chile se puede ver cómo a partir de 1980 el número

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA MARZO, 2012 FUNDAMENTACIÓN: En el sector público hay cada vez más participación del Estado en proyectos de inversión

Más detalles

Reglamento del Programa de Becas Parciales

Reglamento del Programa de Becas Parciales Reglamento del Programa de Becas Parciales CAPÍTULO I Del objeto Art. 1. El presente reglamento tiene por objeto regular todo lo concerniente a los estudiantes beneficiados con el programa de becas parciales

Más detalles

DISEÑO Y DESARROLLO Diplomado en Gestión de Calidad en Atención de Salud

DISEÑO Y DESARROLLO Diplomado en Gestión de Calidad en Atención de Salud DIRIGIDO A: DISEÑO Y DESARROLLO Diplomado en Gestión de Calidad en Atención de Salud Profesionales del área de la salud con responsabilidades en gestión clínica y calidad de la atención de Servicios de

Más detalles

BECAS Y BENEFICIOS PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN 2016

BECAS Y BENEFICIOS PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN 2016 BECAS Y BENEFICIOS PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN 2016 I.- Becas: Los estudiantes que ingresen a la Universidad Mayor (en adelante Universidad ) en cupos regulares a través del Sistema Único de Postulación

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS FONDOS CONCURSABLES ESTUDIOS DE ESPECIALIZACION

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS FONDOS CONCURSABLES ESTUDIOS DE ESPECIALIZACION SUPERINTENDENCIA DE BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS FONDOS CONCURSABLES ESTUDIOS DE ESPECIALIZACION FONDOS CONCURSABLES ESTUDIOS DE ESPECIALIZACIÓN La SBIF tiene contemplado entregar apoyo económico

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL REGLAMENTO DE MATRÍCULAS Y OTRAS TASAS

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL REGLAMENTO DE MATRÍCULAS Y OTRAS TASAS UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL REGLAMENTO DE MATRÍCULAS Y OTRAS TASAS 2013 El Órgano Colegiado Académico Superior de la Universidad de Guayaquil, en uso de sus atribuciones de acuerdo a lo dispuesto en el Art.

Más detalles

2.- Apruébase el siguiente Reglamento y Plan de Estudios: A. REGLAMENTO TITULO I DISPOSICIONES GENERALES

2.- Apruébase el siguiente Reglamento y Plan de Estudios: A. REGLAMENTO TITULO I DISPOSICIONES GENERALES MODIFICA GRADO DE MAGISTER EN FILOSOFIA CON MENCIONES Y APRUEBA REGLAMENTO Y PLAN DE ESTUDIOS Decreto Universitario N 0032257 de 10 de noviembre de 2009 1.- Apruébase la modificación al Grado de Magíster

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE ANTECEDENTES CONVOCATORIA 647-2014 DOCTORADOS NACIONALES Durante el año 2014, COLCIENCIAS realizó

Más detalles

REGLAMENTO DE PROGRAMAS Magíster Facultad de Arquitectura Diseño y Estudios Urbanos

REGLAMENTO DE PROGRAMAS Magíster Facultad de Arquitectura Diseño y Estudios Urbanos REGLAMENTO DE PROGRAMAS Magíster Facultad de Arquitectura Diseño y Estudios Urbanos TITULO I DEL REGLAMENTO Y OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE MAGISTER DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA, DISEÑO Y ESTUDIOS URBANOS

Más detalles

Secretaria Regional Ministerial de Educación Departamento de Educación Región de Coquimbo. La Serena 05 de Noviembre de 2015

Secretaria Regional Ministerial de Educación Departamento de Educación Región de Coquimbo. La Serena 05 de Noviembre de 2015 Secretaria Regional Ministerial de Educación Departamento de Educación Región de Coquimbo La Serena 05 de Noviembre de 2015 AYUDAS ESTUDIANTILES 2016 Secretaria Regional Ministerial de Educación Departamento

Más detalles

REGLAMENTO DE MATRICULA DE LAS CARRERAS DE PRE-GRADO DE LA UNIVERSIDAD DE TARAPACA. DECRETO EXENTO Nº 155 DE 27 DE FEBRERO DE 1995.

REGLAMENTO DE MATRICULA DE LAS CARRERAS DE PRE-GRADO DE LA UNIVERSIDAD DE TARAPACA. DECRETO EXENTO Nº 155 DE 27 DE FEBRERO DE 1995. REGLAMENTO DE MATRICULA DE LAS CARRERAS DE PRE-GRADO DE LA UNIVERSIDAD DE TARAPACA. DECRETO EXENTO Nº 155 DE 27 DE FEBRERO DE 1995. TITULO I : DE LA MATRICULA ARTICULO 1º Para adquirir la calidad de alumno

Más detalles

ACTIVIDADES DE CAPACITACION DEL ILPES LINEAMIENTOS GENERALES

ACTIVIDADES DE CAPACITACION DEL ILPES LINEAMIENTOS GENERALES ACTIVIDADES DE CAPACITACION DEL ILPES LINEAMIENTOS GENERALES Sede: Edificio CEPAL - Vitacura/Santiago/CHILE - Casilla:1567 - Fono: 562-210 2618 / 210 2617 - Fax: 562-206 6104 Sitio web: www.eclac.cl/ilpes

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL INSTITUTO PROFESIONAL LATINOAMERICANO DE COMERCIO EXTERIOR - IPLACEX TITULO I DE LA DEFINICIÓN Y ÁMBITO DEL REGLAMENTO

REGLAMENTO GENERAL INSTITUTO PROFESIONAL LATINOAMERICANO DE COMERCIO EXTERIOR - IPLACEX TITULO I DE LA DEFINICIÓN Y ÁMBITO DEL REGLAMENTO REGLAMENTO GENERAL INSTITUTO PROFESIONAL LATINOAMERICANO DE COMERCIO EXTERIOR - IPLACEX TITULO I DE LA DEFINICIÓN Y ÁMBITO DEL REGLAMENTO Artículo 1 El presente Reglamento es el conjunto de normas que

Más detalles

CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE BECAS 81 CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1o. La Universidad Americana de Acapulco, A.C., para estimular a sus mejores estudiantes y apoyar a aquellos de escasos recursos económicos

Más detalles

REGLAMENTO DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

REGLAMENTO DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES REGLAMENTO DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES Reglamentos de Especialización Reglamento de Programas de actualización, programas de especialización para graduados en carreras de

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LIMA REGLAMENTO DE ADMISIÓN

UNIVERSIDAD DE LIMA REGLAMENTO DE ADMISIÓN UNIVERSIDAD DE LIMA REGLAMENTO DE ADMISIÓN 2015 ÍNDICE TÍTULO I DISPOSICIONES COMUNES 3 Capítulo I Generalidades 3 Capítulo II Deberes del postulante 4 TÍTULO II DEL INGRESO A ESTUDIOS GENERALES 5 TÍTULO

Más detalles

APRUEBA TEXTO REFUNDIDO DEL REGLAMENTO DE COBRANZAS DE ARANCELES DE MATRÍCULA

APRUEBA TEXTO REFUNDIDO DEL REGLAMENTO DE COBRANZAS DE ARANCELES DE MATRÍCULA TIPO DE NORMA : DECRETO UNIVERSITARIO EXENTO Nº 219-1999 INSTITUCIÓN : UNIVERSIDAD DEL BÍO-BÍO INICIO DE VIGENCIA : 18 DE ENERO DE 1999 TÍTULO : APRUEBA TEXTO REFUNDIDO DEL REGLAMENTO DE COBRANZAS DE ARANCELES

Más detalles

Beca alianza FINCOMERCIO-COLFUTURO para estudio del idioma inglés en Estados Unidos

Beca alianza FINCOMERCIO-COLFUTURO para estudio del idioma inglés en Estados Unidos Beca alianza FINCOMERCIO-COLFUTURO para estudio del idioma inglés en Estados Unidos 1. Reglamento aprobado por el CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN en su sesión Enero de 2014 2. BECA FINCOMERCIO 2.1. DESCRIPCIÓN

Más detalles

FUNDACION CARLOS DIAZ VELEZ PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS

FUNDACION CARLOS DIAZ VELEZ PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS FUNDACION CARLOS DIAZ VELEZ PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS El Programa de Becas Universitarias nació en el año 2007 con el propósito de facilitar el acceso al nivel universitario a jóvenes interesados

Más detalles

Carreras del Área Administración y Comercio. Carreras del Área Tecnología

Carreras del Área Administración y Comercio. Carreras del Área Tecnología Carreras del Área Administración y Comercio Carrera Deserción de la carrera al 1 er año estudio (matrícula Ingreso Promedio al 4 año de Arancel Anual 1 er año ($) informado por la institución para el año

Más detalles

BASES DEL LLAMADO A CONCURSO PARA PROVEER DE UN CARGO DE ACADÉMICA EN PROPIEDAD JORNADA COMPLETA

BASES DEL LLAMADO A CONCURSO PARA PROVEER DE UN CARGO DE ACADÉMICA EN PROPIEDAD JORNADA COMPLETA BASES DEL LLAMADO A CONCURSO PARA PROVEER DE UN CARGO DE ACADÉMICA EN PROPIEDAD JORNADA COMPLETA Adscritos a la Facultad de Educación Departamento de Educación. UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA La Universidad

Más detalles

Cuál es la composición de los conceptos a pagar de la cuota n. 2 a la n. 5?

Cuál es la composición de los conceptos a pagar de la cuota n. 2 a la n. 5? PAGO DE RECIBOS DE PENSIONES Qué conceptos se pagan en la primera cuota? En la primera cuota de un ciclo regular, todos los alumnos de pregrado pagan el valor de 4 créditos (derecho de enseñanza) según

Más detalles

CONVENIO EDUCACIONAL INSTITUTO PROFESIONAL VALLE CENTRAL A BOMBEROS DE CHILE

CONVENIO EDUCACIONAL INSTITUTO PROFESIONAL VALLE CENTRAL A BOMBEROS DE CHILE CONVENIO EDUCACIONAL INSTITUTO PROFESIONAL VALLE CENTRAL A En Santiago, a de Diciembre de 2014, entre Sociedad Educacional del Maule S.A., RUT 79.772.200-6, representada por su Vicerrector don Alejandro

Más detalles

Reglamento Interno MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA, MENCIÓN ELÉCTRICA. Departamento de Ingeniería Eléctrica

Reglamento Interno MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA, MENCIÓN ELÉCTRICA. Departamento de Ingeniería Eléctrica Reglamento Interno MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA, MENCIÓN ELÉCTRICA Departamento de Ingeniería Eléctrica Santiago, Enero 2014 Í N D I C E 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA... 3 4.

Más detalles

APRUEBA REGLAMENTO ESPECIAL DEL PROGRAMA DE MAGISTER EN GEOGRAFIA Y PLAN DE ESTUDIOS CON MENCIONES. FACULTAD DE FILOSOFIA Y HUMANIDADES.

APRUEBA REGLAMENTO ESPECIAL DEL PROGRAMA DE MAGISTER EN GEOGRAFIA Y PLAN DE ESTUDIOS CON MENCIONES. FACULTAD DE FILOSOFIA Y HUMANIDADES. 150/A APRUEBA REGLAMENTO ESPECIAL DEL PROGRAMA DE MAGISTER EN GEOGRAFIA Y PLAN DE ESTUDIOS CON MENCIONES. FACULTAD DE FILOSOFIA Y HUMANIDADES. Decreto Universitario N 0084 de 6 de enero de 1984 Apruébase

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CONCEPCION FACULTAD DE INGENIERIA DIPLOMADO EN INGENIERIA MODALIDAD PERSONALIZADO

UNIVERSIDAD DE CONCEPCION FACULTAD DE INGENIERIA DIPLOMADO EN INGENIERIA MODALIDAD PERSONALIZADO UNIVERSIDAD DE CONCEPCION FACULTAD DE INGENIERIA DIPLOMADO EN INGENIERIA. 1 PROGRAMA DIPLOMADO EN INGENIERIA I. INTRODUCCIÓN Frente a la creciente necesidad de las organizaciones de nuestro país, especialmente

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE MAGÍSTER EN DERECHO DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE MAGÍSTER EN DERECHO DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE MAGÍSTER EN DERECHO DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE TÍTULO I. ÁMBITO DE APLICACIÓN Y AUTORIDADES DEL PROGRAMA Artículo 1. El presente Reglamento se aplicará a todas las

Más detalles

XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero

XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero Becas Fundación Ramón Areces para Estudios de Postgrado XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero Economía Derecho de la Unión Europea Curso 2010-2011 La Fundación Ramón Areces tiene

Más detalles

MAGíSTER. MagÍster en Derecho Laboral con Mención en Responsabilidad Social Empresarial. Sede Concepción

MAGíSTER. MagÍster en Derecho Laboral con Mención en Responsabilidad Social Empresarial. Sede Concepción FACULTAD DE DERECHO DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAGíSTER 2013 MagÍster en Derecho Laboral con Mención en Responsabilidad Social Empresarial Sede Concepción ELEMENTOS DIFERENCIADORES El magíster

Más detalles

MANUAL DE BECAS UCBC 2016

MANUAL DE BECAS UCBC 2016 MANUAL DE BECAS UCBC 2016 PREMIO DE EXCELENCIA ACADÉMICA UCBC El premio UCBC tiene como finalidad dar la oportunidad de cursar una carrera universitaria a jóvenes con excelente rendimiento académico, que

Más detalles

Manual de Beneficios Escolares

Manual de Beneficios Escolares Manual de Beneficios Escolares Empresa QUIMETAL INDUSTRIAL S.A. Versión 04 Fecha de aprobación Diciembre 2015 Manual de Beneficios Escolares AÑO 2016 Recursos Humanos Elaborado por : Revisado por : Encargada

Más detalles

INFORME GLOSA Nº 1 LEY DE PRESUPUESTOS

INFORME GLOSA Nº 1 LEY DE PRESUPUESTOS Página: 1 de 8 JUNAEB BECA DE ASISTENCIALIDAD ED. SUPERIOR CHAITEN Página: 2 de 8 BECA CHAITEN JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS Departamento de Becas Unidad Control Gestión Interna JULIO 2014

Más detalles

BENEFICIOS ESTUDIANTILES COMPATIBLES CON ADMISIÓN UDD

BENEFICIOS ESTUDIANTILES COMPATIBLES CON ADMISIÓN UDD ESTUDIANTILES COMPATIBLES CON ADMISIÓN UDD 1.- BECA EXCELENCIA ACADÉMICA: Esta beca está destinada a estudiantes que estén dentro de 7,5% de los mejores egresados de establecimientos de enseñanza media

Más detalles

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Proceso 2014 Ayudas Estudiantiles División de Educación Superior Ministerio de Educación YC QUÉ ES LA EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN

Más detalles

La necesidad de actualizar y dar a conocer las Normas sobre Aranceles que regirán para el año académico 2015;

La necesidad de actualizar y dar a conocer las Normas sobre Aranceles que regirán para el año académico 2015; RESOLUCION RECTORAL Nº 2207 Córdoba, 19 de diciembre de 2014 VISTO: La necesidad de actualizar y dar a conocer las Normas sobre Aranceles que regirán para el año académico 2015; Y CONSIDERANDO: Que la

Más detalles

PARA USO EXCLUSIVO DEL DEPARTAMENTO DE BECAS. No. de expediente. Apellido Paterno: Apellido Materno: Nombre: SOLICITUD DE BECA

PARA USO EXCLUSIVO DEL DEPARTAMENTO DE BECAS. No. de expediente. Apellido Paterno: Apellido Materno: Nombre: SOLICITUD DE BECA PARA USO EXCLUSIVO DEL DEPARTAMENTO DE BECAS Fecha No. de expediente Apellido Paterno: Apellido Materno: Nombre: SOLICITUD DE BECA I. PROGRAMA DE BECAS La Universidad Anáhuac se suma al esfuerzo de aquellos

Más detalles

Gratuidad 2016. Alcances y estado de avance implementación. Departamento Financiamiento Estudiantil, División de Educación Superior, MINEDUC

Gratuidad 2016. Alcances y estado de avance implementación. Departamento Financiamiento Estudiantil, División de Educación Superior, MINEDUC Gratuidad 2016 Alcances y estado de avance implementación Departamento Financiamiento Estudiantil, División de Educación Superior, MINEDUC ÍNDICE 1. Calificación Socioeconómica a) Inscripción b) Postulación

Más detalles

1. Quién puede solicitar estas becas y qué requisitos generales deben reunir?

1. Quién puede solicitar estas becas y qué requisitos generales deben reunir? PREGUNTAS FRECUENTES Convocatoria de becas de carácter general y de movilidad para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias 1. Quién puede solicitar estas becas y qué

Más detalles

CONVOCATORIA 2015 ESCUELA DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Y ESCUELA COMPLUTENSE LATINOAMERICANA

CONVOCATORIA 2015 ESCUELA DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Y ESCUELA COMPLUTENSE LATINOAMERICANA CONVOCATORIA 2015 ESCUELA DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Y ESCUELA COMPLUTENSE LATINOAMERICANA ESCUELA DE VERANO DE LA UNLP 2015 1º) La UNLP, por intermedio de la Prosecretaría de Posgrado,

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE TITULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE TITULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE TITULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1: El presente Reglamento establece las normas básicas generales de los

Más detalles

NORMATIVIDAD ADMINISTRATIVA DE LA UNAM ALUMNOS REGLAMENTO GENERAL DE INSCRIPCIONES. I. Primer Ingreso a Bachillerato y Licenciatura

NORMATIVIDAD ADMINISTRATIVA DE LA UNAM ALUMNOS REGLAMENTO GENERAL DE INSCRIPCIONES. I. Primer Ingreso a Bachillerato y Licenciatura NORMATIVIDAD ADMINISTRATIVA DE LA UNAM ALUMNOS REGLAMENTO GENERAL DE INSCRIPCIONES I. Primer Ingreso a Bachillerato y Licenciatura Artículo 1o.- La Universidad Nacional Autónoma de México selecciona a

Más detalles

ANEXO I. Los aspirantes no podrán alcanzar más de 10 puntos por la valoración de sus méritos.

ANEXO I. Los aspirantes no podrán alcanzar más de 10 puntos por la valoración de sus méritos. ANEXO I Baremo para la valoración de méritos para el ingreso en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y de Profesores Técnicos de Formación Profesional.

Más detalles

Manual Proceso Tarjeta Nacional Estudiantil

Manual Proceso Tarjeta Nacional Estudiantil Manual Proceso Tarjeta Nacional Estudiantil Informativo TNE para proceso 2013 Este Manual establece los lineamientos necesarios para los procesos de solicitud, reposición y revalidación de la Tarjeta Nacional

Más detalles