VEXCAN. Importación. Taric. Las Palmas, 12 septiembre 2007 Tenerife, 13 septiembre Taric, s.a. ( CANARIAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "VEXCAN. Importación. Taric. Las Palmas, 12 septiembre 2007 Tenerife, 13 septiembre Taric, s.a. (www.taric.es) CANARIAS"

Transcripción

1 VEXCAN Importación, s.a. ( Las Palmas, 12 septiembre 2007 Tenerife, 13 septiembre 2007

2 Que es VEXCAN? Ventanilla única de presentación telemática de declaraciones aduaneras en Canarias - Declaración única realizada ante la AEAT pero válida para ambas administraciones, AEAT y Administración Tributaria Canaria (ATC). - Aplicable a las exportaciones desde junio de 2006 y a las importaciones a consumo desde el 2 de julio de 2007 (sólo para determinados operadores) y obligatorio para todos los operadores a partir del 17 de septiembre de Las introducciones en Canarias en régimen suspensivo de tributos canarios (introducciones en depósito REF, importaciones temporales, etc ) durante un periodo transitorio requerirán una doble declaración (VEXCAN y ATC). - Las ultimaciones de los regímenes anteriores (salidas de depósito, etc..) requerirán también una doble declaración (VEXCAN y ATC).

3 Características principales Declaración única con dos circuitos y un único levante. - Los circuitos naranjas y rojos se deberán resolver ante la administración que los haya asignado (AEAT y/o ATC) - Solo se concederá el levante cuando haya sido validado por ambas administraciones. Declaración única con dos liquidaciones y por tanto dos garantías. (AEAT y ATC) - Es obligatorio declarar el/los número/s de garantía en la casilla B cuando exista liquidación y/o necesidad de garantizar. - Existen dos justificantes de pago: el modelo 031 para la AEAT y modelo 032 para la ATC. - El plazo máximo de pago ante la ATC se equipara al de la AEAT, pasando de 60 a 30 días.

4 Características principales (II) Declaración única e impresión única. - El formulario sobre el que debe estar impreso el DUA VEXCAN es el ejemplar del DUA de la Unión Europea. - En la casilla J o D se imprimirá la mención VALIDO A EFECTOS REF - En los casos de doble declaración, el DUA del Gobierno de Canarias se declarará como hasta ahora, en formato DUA2005 y a través de red de valor añadido y se imprimirá en formato de DUA del Gobierno de Canarias. Despacho regional centralizado. - Archivo único de la documentación en el lugar de la Aduana de la región donde se haya solicitado.

5 Características principales (III) Despacho de circuitos naranjas con envío de documentos escaneados - Posibilidad de adjuntar documentos escaneados en formato PDF, desde la página web de la AEAT para DUAs con circuito naranja y asignación de levante sin desplazamiento físico a la Aduana y/o ATC. - Una vez adjuntados los documentos, la AEAT y/o ATC comunicará a través de correo electrónico: - que la documentación adjunta es conforme y ha sido asignado el levante al despacho, - o que es necesario adjuntar electrónicamente algún documento adicional, - o bien que es necesario desplazarse a la Aduana y presentar la documentación físicamente.

6 Características principales (IV) MUY IMPORTANTE Antes del 17 de septiembre los despachos que hayan sido efectuados ante una de las dos administraciones y esten pendientes de declarar ante la otra, deberán ser despachados.

7 DUA VEXCAN Importación

8 VEXCAN - Importación (1/9) Casilla A (Aduana y numeración): Nueva numeración para los DUAs de 18 caracteres. (similar a las de exportación y tránsito): AAPPRRRRRRNNNNNNNC donde: AA últimos 2 dígitos del año PP País. (ES para España) RRRRRRR Recinto aduanero (con 2 ceros por la izquierda) NNNNNNN primer dígito fijo y 6 restantes número correlativo. C dígito de control Casilla 8 (Representante): Modos de representación. Nuevo modo, para la representación indirecta frente a AEAT y directa frente a la ATC. (En duanet P + I )

9 Casilla B (Garantías): VEXCAN - Importación (2/9) Es obligatorio declarar el/los numero/s de garantía (AEAT y/o ATC) cuando exista liquidación y/o necesidad de garantizar. Se declarará cada numero de garantía en diferente línea de la casilla B. Ejemplos de formatos: garantías globales para agente de aduanas (donde AAAAA es el código de agente): AEAT 350GG----AAAAAL ó 380GG----AAAAAL ATC 355GG----AAAAAC ó 385GG----AAAAAC (350 es la Aduana contable de Las Palmas y 380 de Tenerife) garantías globales para importadores y representantes indirectos (donde NNNNNNNNN es el CIF o NIF completo): AEAT 350GGNNNNNNNNNL ó 380GGNNNNNNNNNL ATC 355GGNNNNNNNNNC ó 385GGNNNNNNNNNC (350 es la Aduana contable de Las Palmas y 380 de Tenerife) Para los casos de importaciones de mercancías comunitarias donde no haya liquidación a efectos de la AEAT, no será necesario declarar la garantía de AEAT.

10 VEXCAN - Importación (3/9) Garantías: Se ha habilitado una casilla específica en las fichas del agente/representante y del cliente, para poder poner por defecto los números de garantía tanto de la AEAT como de la ATC y que éstas sean copiadas directamente en los nuevos DUAs. Para el día 17 de septiembre la ATC habrá trasladado todas las garantías y sus saldos desde el anterior sistema GEMA al nuevo sistema VEXCAN. Por ello, a partir de ese momento solo podrán presentarse DUAs con liquidación y/o garantías en el formato VEXCAN. MUY IMPORTANTE Si se está llevando el control de la(s) garantía(s) ATC desde la aplicación duanet, es imprescindible editar dicha(s) garantía(s) poniendo los nuevos tipos de numeración. Para ello se deberá entrar en el menú Garantias / Buscar garantías y una vez localizada(s) pulsar F5 para editarla(s).

11 Casilla 47 (Liquidaciones): VEXCAN - Importación (4/9) Existe una única casilla 47 con dos liquidaciones AEAT y ATC. Cambian las claves para los tributos de la ATC IGIC 3IG, AIEM 3AI, Recargo de minoristas 3RM Existe una única modalidad de pago común para las administraciones. Desaparece la modalidad N sin pago y a partir del 1 de octubre las modalidades S, T, V y U pasan a ser R : A Pago previo al levante R Pago aplazado con prestación de garantía J Pago aplazado sin prestación de garantía por Entidades Públicas y otros casos especiales expresamente previstos en la legislación vigente Pagos: Pueden existir dos deudas aduaneras (AEAT y ATC) por lo que existen dos modelos de hoja liquidatoria: modelo 031 para la AEAT y modelo 032 para la ATC. En ambos casos el plazo máximo de pago es de 30 días y ambos se pueden realizar desde Internet (páginas web de la AEAT y ATC). La impresión de ambos modelos (031 y 032) puede hacerse desde Internet (páginas web de la AEAT y/o ATC).

12 VEXCAN - Importación (5/9) Casilla 17b (Provincia de destino): Debe declararse el Código de Isla: 61 Fuerteventura 62 Lanzarote 63 Las Palmas 64 La Gomera 65 El Hierro 66 La Palma 67 Tenerife Casilla 31 (Bultos, numeración, descripción ): Embalajes externos. La clave de contenedor ZCN pasa a ser CN. Embalajes internos: Aparece la posibilidad de declarar hasta 9 tipos de embalaje (bultos) diferentes por partida. Para las importaciones de vehículos (tipo de embalaje o bulto FR ) se debe declarar marca, modelo y número de chasis. En duanet se habilitan casillas específicas para ello.

13 Casilla 37.2 (Régimen aduanero 2): VEXCAN - Importación (6/9) Inclusión de nuevos códigos para recoger los supuestos de exención de tributos para el Gobierno de Canarias, IGIC y AIEM. (ver Anexo XIV-B de la Resolución DUA2007) Casilla 44 (Documentos e indicaciones especiales): Para las importaciones en Canarias de expediciones desde península, cuando deba presentarse el documento T2LF de exportación (clave N830 ) deberá ser con el formato AAESRRRRRRNNNNNNNCPPP (AA año, RRRRRR recinto, NNNNNNN número, C código de control y PPP número de partida) Nuevo documento con clave 7003 para indicar el importe de la ayuda en los casos de REA. La aplicación duanet lo inserta automáticamente a partir de la clave artificial AY de la casilla 47. Casilla 40 (Documento de cargo / documento precedente) : Se adopta el tipo de numeración utilizado para los DUAs en formato DUA2006 con algunas modificaciones.

14 VEXCAN - Importación (7/9) Casilla 40 (cont.): Cuando existe régimen precedente del tipo DUA (clave de documento Z ) en número deberá declararse: Declaración de importación o introducción: DUAs anteriores al VEXCAN y DUAs de la ATC con numeración del tipo RRRRANNNN, deberá declararse: DUAAAES00RRRR3NNNNNNV donde : AA últimos dos dígitos del año RRRR código de Aduana. NNNNNN número de DUA V valor fijo DUAs VEXCAN : DUAAAESRRRRRR3NNNNNNC donde : AA últimos dos dígitos del año RRRRRR código de Aduana. Completado con dos ceros por la izquierda 3 valor fijo NNNNNN número de DUA C dígito de control

15 VEXCAN - Importación (8/9) Casilla 40 (Cont.): Para determinadas operaciones de ultimación de un régimen anterior como importación temporal o régimen de perfeccionamiento, las numeraciones serán las siguientes: DUAs anteriores al VEXCAN y DUAs de la ATC con numeración del tipo RRRRANNNN, deberá declararse: DUAAAESRRRRRR3NNNNNNVPPPAAAAMMDD DUAs VEXCAN : DUAAAESRRRRRR3NNNNNNCPPPAAAAMMDD donde : AA últimos dos dígitos del año RRRRRR código de Aduana. Completado con dos ceros por la izquierda 3 valor fijo NNNNNN número de DUA C dígito de control V Valor fijo PPP Partida del DUA AAAA Año a 4 de la fecha de finalización del plazo. MM mes de la fecha de finalización del plazo. DD día a 2 de la fecha de finalización del plazo.

16 Casilla 40 (Cont.): VEXCAN - Importación (9/9) Para las declaraciones desde depósito aduanero a efectos de la AEAT y según el tipo de declaración: DVDRRRRAAAANNNNNNPPP IDARRRRAAAANNNNNNPPP RUNRRRRAAAANNNNNNPPP TRSRRRRAAAANNNNNNPPP Donde : RRRR Aduana AAAA año a 4 dígitos NNNNNN número del documento PPP Partida del documento precedente

17 DUA VEXCAN Anexos

18 ANEXO I - Entradas y salidas depósito comercial (1/5) Introducción Las operaciones de depósito comercial en Canarias (entradas y salidas) requieren durante un periodo transitorio una doble declaración (VEXCAN y ATC). Será necesaria una declaración ATC para el control de existencias en el depósito (altas y bajas), siendo la declaración VEXCAN quien se encargará de las posibles liquidaciones de tributos (salidas). Al tratarse de dos declaraciones en formatos de DUA distintos, la forma de operar en duanet para ambos casos (entradas y salidas) es la siguiente: En primer lugar haremos el DUA VEXCAN y lo declararemos Una vez registrado, realizaremos una copia de él (Ctrl-C) como un nuevo expediente y editaremos su casilla 1.2 poniendo un 7 (entradas) o 4 (salidas) y lo salvaremos. A partir de ese momento ese DUA se ha convertido en formato DUA2005 y puede ser editado y completado para su posterior envío a la ATC y su impresión. A continuación resumimos en cuadro las singularidades de las casillas a completar para estas operaciones (entradas y salidas) y para ambos formatos de DUA (VEXCAN y ATC).

19 ANEXO I - Entradas y salidas depósito comercial (2/5) ENTRADA mercancía COMUNITARIA DUA VEXCAN DUA ATC Casilla 1 (declaración) Casillas 37.1 Y 37.2 (régimen) Casilla 40: doc. cargo Casilla 49: depósito Casilla 7: referencia TIPO Z CO A COM DECLARACION SUMARIA RRRRANNNNNNPPPPP Nº FICHA DDDAAMMMM DECLARACION SUMARIA RRRRANNNNNNPPPPP Nº DEPÓSITO DDD DDD Depósito AA Dos últimos dígitos del año MMMM Número correlativo

20 ANEXO I - Entradas y salidas depósito comercial (3/5) ENTRADA mercancía TERCEROS DUA VEXCAN DUA ATC Casilla 1 (declaración) Casillas 37.1 Y 37.2 (régimen) Casilla 40: doc. cargo Casilla 49: depósito Casilla 7: referencia TIPO Z IM A IM DECLARACION SUMARIA RRRRANNNNNNPPPPP Nº FICHA DDDAAMMMM DECLARACION SUMARIA RRRRANNNNNNPPPPP Nº DEPÓSITO DDD DDD Depósito AA Dos últimos dígitos del año MMMM Número correlativo

21 ANEXO I - Entradas y salidas depósito comercial (4/5) SALIDA mercancía COMUNITARIA DUA VEXCAN DUA ATC Casilla 1 (declaración) Casillas 37.1 Y 37.2 (régimen) Casilla 40 ( numero de DUA ATC de entrada con formato 2007 ) Casilla 49: depósito Casilla 7: referencia TIPO Z CO A COM DUAAAES00RRRR3NNNNNNV Nº FICHA DDDAAMMMM DECLARACION SUMARIA RRRRANNNNNNPPPPP Nº DEPÓSITO DDD Casilla 31: desc./ bultos.. Casilla 44: Documentos Se deberá añadir la ficha de entrada de depósito REF. y el núm. de DUA ATC de entrada (RRRRANNNNNN) Para los casos de mercancías sujetas a II.EE. se debe añadir el documento 7002 con el importe de los II.EE. Se deberá añadir el número de DUA VEXCAN de entrada (AAESRRRRRR3NNNNNNC) DDD Depósito AA Dos últimos dígitos del año MMMM Número correlativo

22 ANEXO I - Entradas y salidas depósito comercial (5/5) SALIDA mercancía TERCEROS DUA VEXCAN DUA ATC Casilla 1 (declaración) Casillas 37.1 y 37.2 (régimen) Casilla 40 ( numero de DUA ATC de entrada con Formato 2007 ) Casilla 49 Casilla 7 TIPO Z CO A IM o DUAAAES00RRRR3NNNNNNV Nº FICHA DDDAAMMMM DECLARACION SUMARIA RRRRANNNNNNPPPPP Nº DEPÓSITO DDD Casilla 15: Pais de exportación ES España Casilla 31: desc./ bultos.. Casilla 36: Preferencia Casilla 44: Documentos Se deberá añadir la ficha de entrada de depósito REF. y el num. de DUA ATC de entrada (RRRRANNNNNN) 000 Añadir el documento 7002 con el importe de los derechos de terceros (TEC) y si procede los II.EE. Se deberá añadir el número de DUA VEXCAN de entrada (AAESRRRRRR3NNNNNNC) DDD Depósito AA Dos últimos dígitos del año MMMM Número correlativo

23 ANEXO II Conversión Numeración DUAs Cas. 40 DUA ATC DUA VEXCAN DUA07ES V DUA ES 3 V DUA 07 ES V

DUA Taric, sa. La aduana electrónica. SIL 2007, Barcelona, 5-8 junio Taric, s.a. (www.taric.es)

DUA Taric, sa. La aduana electrónica. SIL 2007, Barcelona, 5-8 junio Taric, s.a. (www.taric.es) DUA 2007 La aduana electrónica Taric, s.a. (www.taric.es) SIL 2007, Barcelona, 5-8 junio 2007 La Comisión Europea viene impulsando a través de sus programas Aduanas 2002 hasta el último Aduanas 2013, la

Más detalles

DUA 2006 Principales cambios (Versión 04)

DUA 2006 Principales cambios (Versión 04) DUA 2006 Principales cambios (Versión 04) Taric, S.A Boix y Morer 6, 6º 28003 Madrid Tel. 91 554 10 06 Fax. 91 554 14 67 www.taric.es info@taric.es Taric Canarias, S.A San Vicente Ferrer 7, 1º C 38002

Más detalles

Principales cambios de la Resolución DUA 2012

Principales cambios de la Resolución DUA 2012 Principales cambios de la Resolución DUA 2012 La nueva Resolución de 27 de junio de 2012 en la que se recogen las instrucciones para la formalización del documento único administrativo (DUA 2012), incluye

Más detalles

Aduanas ENS, EXS y PSD. Foro Aduanero Sevilla GrupoTaric

Aduanas ENS, EXS y PSD. Foro Aduanero Sevilla GrupoTaric Aduanas 2011 ENS, EXS y PSD Foro Aduanero Sevilla 2010 Seguridad, confianza y facilicitación Nuevas medidas de seguridad - Control y confianza - Nuevas medidas en materia de seguridad incluidas en el CA,

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADUANERO

PROCEDIMIENTO ADUANERO PROCEDIMIENTO ADUANERO 1. CONCEPTOS GENERALES 2. INTRODUCCIÓN DE MERCANCÍAS 3. DESPACHO A LIBRE PRÁCTICA 4. REGÍMENES ADUANEROS de TRANSPORTE 5. REGÍMENES ADUANEROS de ALMACENAJE 6. REGÍMENES ADUANEROS

Más detalles

AUTODESPACHO POR PERSONAS FÍSICAS MANUAL DE UTILIZACIÓN DEL FORMULARIO SIMPLIFICADO DE IMPORTACIÓN

AUTODESPACHO POR PERSONAS FÍSICAS MANUAL DE UTILIZACIÓN DEL FORMULARIO SIMPLIFICADO DE IMPORTACIÓN AUTODESPACHO POR PERSONAS FÍSICAS MANUAL DE UTILIZACIÓN DEL FORMULARIO SIMPLIFICADO DE IMPORTACIÓN El presente documento constituye una guía práctica de utilización del formulario simplificado de importación,

Más detalles

DUA EXPORTACIÓN (DOCUMENTO ÚNICO ADMINISTRATIVO)

DUA EXPORTACIÓN (DOCUMENTO ÚNICO ADMINISTRATIVO) DUA EXPORTACIÓN (DOCUMENTO ÚNICO ADMINISTRATIVO) Características del Documento Finalidad El DUA (documento único administrativo) es un documento administrativo necesario para el cumplimiento de las formalidades

Más detalles

Consultas de información de desde duataric

Consultas de información de  desde duataric Consultas de información de www.aeat.es desde duataric DuaTaric, sólo en su versión Windows, incorpora como nueva funcionalidad la consulta directa desde diferentes lugares de un expediente, de determinado

Más detalles

Procedimiento de presentación de instancias inmediatas en la Aduana en el Puerto de Barcelona

Procedimiento de presentación de instancias inmediatas en la Aduana en el Puerto de Barcelona OTROS TRÁMITES ADUANEROS Procedimiento de presentación de instancias inmediatas en la Aduana en el Puerto de Barcelona Versión 1.0 04-03-2004 Port de Barcelona Fòrum telemàtic Página 1 de 10 1. Objetivos...

Más detalles

Principales cambios de la Resolución DUA 2010

Principales cambios de la Resolución DUA 2010 Principales cambios de la Resolución DUA 2010 Introducción La recientemente publicada Resolución de 15 de diciembre de 2009 sobre las instrucciones para la formalización del Documento Único Administrativo

Más detalles

Gestión de exportación

Gestión de exportación Gestión de exportación En la primera pantalla aparece la selección de documentos de Exportación. El Expediente se numera automáticamente si usted tiene activado este parámetro en la Aplicación de Control

Más detalles

ANEXOS. del. Reglamento Delegado de la Comisión

ANEXOS. del. Reglamento Delegado de la Comisión COMISIÓN EUROPEA Bruselas, 8.4.2016 C(2016) 2002 final ANNEXES 1 to 2 ANEXOS del Reglamento Delegado de la Comisión que corrige el Reglamento Delegado (UE) 2016/341, por el que se completa el Reglamento

Más detalles

PLAN DE CONTINUIDAD DEPENDENCIA DE ADUANAS E II.EE. DE ZARAGOZA

PLAN DE CONTINUIDAD DEPENDENCIA DE ADUANAS E II.EE. DE ZARAGOZA PLAN DE CONTINUIDAD DEPENDENCIA DE ADUANAS E II.EE. DE ZARAGOZA INDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. CONSIDERACIONES PREVIAS 2.1.- Conocimiento de la emergencia 2.2.- Determinación de aplicación del Plan 3. PROCEDIMIENTO

Más detalles

CLASES DE DECLARACIÓN DUA-GT CLASES DE DECLARACIÓN DUA-GT INTENDENCIA DE ADUANAS NOVIEMBRE Página 1 de 9

CLASES DE DECLARACIÓN DUA-GT CLASES DE DECLARACIÓN DUA-GT INTENDENCIA DE ADUANAS NOVIEMBRE Página 1 de 9 CLASES DE DECLARACIÓN DUA-GT INTENDENCIA DE ADUANAS NOVIEMBRE 2015 Página 1 de 9 Consideraciones Generales La declaración de mercancías que para el caso de Guatemala se denominará declaración única aduanera

Más detalles

IVA diferido a la importación

IVA diferido a la importación IVA diferido a la importación info@taric.es www.taric.es 915 541 006 IVA diferido a la importación Desde el 1 de enero de 2015, con efectos a partir del 1 de febrero de 2015, se establece la posibilidad

Más detalles

NRC NÚMERO DE REFERENCIA COMPLETO

NRC NÚMERO DE REFERENCIA COMPLETO NRC NÚMERO DE REFERENCIA COMPLETO Departamento de Aduanas e II. EE. CIRCUITO DE TRAMITACIÓN DE LA DOCUMENTACION CON INTERVENCION DE OTRO ORGANISMO SIN NRC El importador presenta la SOLICITUD DE INTERVENCIÓN

Más detalles

Tránsitos comerciales entre la UE, Marruecos y Melilla

Tránsitos comerciales entre la UE, Marruecos y Melilla . Tránsitos comerciales entre la UE, Marruecos y Melilla El presente documento tiene por objeto la información de los modelos, usos y procedimientos de tránsitos comerciales entre Melilla, Marruecos y

Más detalles

INFORMACIÓN PRÁCTICA SOBRE LAS MEDIDAS PARA SIMPLIFICAR LOS TRÁMITES ADUANEROS

INFORMACIÓN PRÁCTICA SOBRE LAS MEDIDAS PARA SIMPLIFICAR LOS TRÁMITES ADUANEROS INFORMACIÓN PRÁCTICA SOBRE LAS MEDIDAS PARA SIMPLIFICAR LOS TRÁMITES ADUANEROS GUÍA DE COMERCIO ELECTRÓNICO PARA EMPRESAS VERSIÓN 1.0 19 DE MAYO DE 2015 Limitación de responsabilidad: la información contenida

Más detalles

JORNADA ADUANAS IMPORTACIONES EXPORTACIONES. MURCIA 16 de febrero de 2016

JORNADA ADUANAS IMPORTACIONES EXPORTACIONES. MURCIA 16 de febrero de 2016 JORNADA ADUANAS IMPORTACIONES EXPORTACIONES MURCIA 16 de febrero de 2016 INDICE 1. INTRODUCCION DE MERCANCIAS 2. LOS DESTINOS ADUANEROS 3. LOS REGIMENES ADUANEROS 4. DEUDA ADUANERA 5. DESPACHO DE MERCANCIAS

Más detalles

TDua Impresión en PDF

TDua Impresión en PDF TDua Impresión en PDF info@taric.es www.taric.es 915 541 006 Introducción Taric, SA, en su continuo intento de satisfacer las diferentes necesidades de sus clientes añade una nueva funcionalidad a su aplicación

Más detalles

SUNAT. PROCESO DE DESPACHO ANTICIPADO DE IMPORTACIÓN PARA EL CONSUMO Intendencia Nacional de Técnica Aduanera

SUNAT. PROCESO DE DESPACHO ANTICIPADO DE IMPORTACIÓN PARA EL CONSUMO Intendencia Nacional de Técnica Aduanera SUNAT PROCESO DE DESPACHO ANTICIPADO DE IMPORTACIÓN PARA EL CONSUMO Intendencia Nacional de Técnica Aduanera BASE LEGAL Ley General de Aduanas D. Leg. N 1053, publicado el 27.06.2008. Reglamento de la

Más detalles

Agencia Tributaria. Tras estas modificaciones el régimen jurídico aplicable a los despachos a libre práctica se concreta en los siguientes artículos:

Agencia Tributaria. Tras estas modificaciones el régimen jurídico aplicable a los despachos a libre práctica se concreta en los siguientes artículos: NOTA INFORMATIVA DE LA SUBDIRECCION GENERAL DE GESTIÓN ADUANERA DEL DEPARTAMENTO DE ADUANAS E IMPUESTOS ESPECIALES DE 15 DE ABRIL DE 2011 RELATIVA AL DESPACHO A LIBRE PRACTICA La Ley 39/2010, de 22 de

Más detalles

Tutorial Modulo Documentación Electrónica de Importación / Creación de Solicitud

Tutorial Modulo Documentación Electrónica de Importación / Creación de Solicitud Tutorial Modulo Documentación Electrónica de Importación / Creación de Solicitud 1. Registrarse en DPWC Online 2. Ir al Menú Citas / Solicitudes Documentación / Solicitudes de Importación 3. Aparecerá

Más detalles

1993R2454 ES

1993R2454 ES 1993R2454 ES 01.07.2009 013.001 802 ANEXO 71 BOLETINES DE INFORMACIÓN (artículo 523) 1993R2454 ES 01.07.2009 013.001 803 1993R2454 ES 01.07.2009 013.001 804 1993R2454 ES 01.07.2009 013.001 805 (1) A2 (2)

Más detalles

La primera pantalla es la de selección de Documentos de Vinculación a Depósito (DVD).

La primera pantalla es la de selección de Documentos de Vinculación a Depósito (DVD). Módulo Dua de Vinculación a Depósito Gestión de DVD La primera pantalla es la de selección de Documentos de Vinculación a Depósito (DVD). El Expediente se numera automáticamente si usted tiene activado

Más detalles

ADMISIÓN TEMPORAL PARA REEXPORTACIÓN EN EL MISMO ESTADO

ADMISIÓN TEMPORAL PARA REEXPORTACIÓN EN EL MISMO ESTADO ADMISIÓN TEMPORAL PARA REEXPORTACIÓN EN EL MISMO ESTADO Proceso de despacho de los regímenes de Admisión temporal para reexportación en el mismo estado en las intendencias de aduana de Arequipa, Chiclayo,

Más detalles

EXPORTACION TEMPORAL PARA PERFECCIONAMIENTO PASIVO

EXPORTACION TEMPORAL PARA PERFECCIONAMIENTO PASIVO SUNAT EXPORTACION TEMPORAL PARA PERFECCIONAMIENTO PASIVO INTA-PG.05 Vigente desde el 20.mar.2009 EXPORTACION TEMPORAL PARA REIMPORTACION EN EL MISMO ESTADO EXPORTACIÓN TEMPORAL PARA REIMPORTACIÓN EN EL

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Agente de Aduanas IMPORTACION

MANUAL DE USUARIO Agente de Aduanas IMPORTACION MANUAL DE USUARIO Agente de Aduanas IMPORTACION INGRESO AL SISTEMA Para conectarse al servidor de sidunea world, especifique la siguiente dirección IP : El sistema mostrará la siguiente la conexión a la

Más detalles

Dirección General de Aduanas. Incorporación de Panamá y Transmisión electrónica del FAUCA"

Dirección General de Aduanas. Incorporación de Panamá y Transmisión electrónica del FAUCA Dirección General de Aduanas Incorporación de Panamá y Transmisión electrónica del FAUCA" Setiembre 2013 " INCORPORACIÓN DE PANAMÁ Y TRANSMISIÓN ELECTRÓNICA DEL FAUCA " Transmisión y Recepción Electrónica

Más detalles

Zona Franca de Sevilla Ventajas fiscales y Financieras Sevilla, 11 de marzo de 2015

Zona Franca de Sevilla Ventajas fiscales y Financieras Sevilla, 11 de marzo de 2015 Zona Franca de Sevilla Ventajas fiscales y Financieras Sevilla, 11 de marzo de 2015 FIGURAS DE ALMACENAMIENTO 2 NORMATIVA APLICABLE DISPOSICIONES COMUNITARIAS Código Aduanero Comunitario (Reglamento (CEE)

Más detalles

Curso de Reciclaje para la Preparación del Examen Oficial de Representante Aduanero

Curso de Reciclaje para la Preparación del Examen Oficial de Representante Aduanero Curso de Reciclaje para la Preparación del Examen Oficial de Representante Aduanero Objetivo del curso: El examen de Representante Aduanero está próximo a realizarse, por tal motivo creamos un curso especial

Más detalles

Logwin Solutions Spain Depósitos Aduaneros

Logwin Solutions Spain Depósitos Aduaneros Logwin Solutions Spain Depósitos Aduaneros Logwin Depósitos Aduaneros Contamos con las correspondientes autorizaciones del Departamento de Aduanas e II.EE. de la AEAT (Agencia Estatal de Administración

Más detalles

Formato para la Impresión Simplificada del Pedimento.

Formato para la Impresión Simplificada del Pedimento. Formato para la Impresión Simplificada del Pedimento. La impresión simplificada del Pedimento es un formato dinámico conformado por bloques, en el cual se deberán imprimir únicamente los bloques que se

Más detalles

MANUAL DE UTILIZACIÓN DEL FORMULARIO SIMPLIFICADO

MANUAL DE UTILIZACIÓN DEL FORMULARIO SIMPLIFICADO MANUAL DE UTILIZACIÓN DEL FORMULARIO SIMPLIFICADO El presente documento constituye un manual de ayuda al interesado para la utilización del Formulario Simplificado disponible en la Sede Electrónica de

Más detalles

DESPACHO ANTICIPADO DE IMPORTACIÓN

DESPACHO ANTICIPADO DE IMPORTACIÓN DESPACHO ANTICIPADO DE IMPORTACIÓN INTENDENCIA NACIONAL DE TÉCNICA ADUANERA 26 de noviembre de 2014 Lima, Perú Lic. Patricia Azabache M. despachoasistido@sunat.gob.pe BASE LEGAL Ley General de Aduanas

Más detalles

ÍNDICE... 1 INTRODUCCIÓN... 2 INTERFAZ DE USUARIO... 3

ÍNDICE... 1 INTRODUCCIÓN... 2 INTERFAZ DE USUARIO... 3 Manual de usuario para las Aportaciones Corporación RTVE. Índice ÍNDICE... 1 INTRODUCCIÓN... 2 INTERFAZ DE USUARIO... 3 1 2 MODO DE ACCESO... 3 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN TELEMÁTICA PARA LAS APORTACIONES

Más detalles

Agencia Tributaria. Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales Subdirección General de Gestión Aduanera T2L ELECTRÓNICO (E-T2L).

Agencia Tributaria. Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales Subdirección General de Gestión Aduanera T2L ELECTRÓNICO (E-T2L). T2L ELECTRÓNICO (E-T2L). 1 INDICE DEL DOCUMENTO. 1) Abreviaturas y normativa aplicable.. 3 2) Justificación del carácter comunitario de la mercancía: el T2L. 4 3) Expedición e-t2l 6 4) Recepción e-t2l

Más detalles

PROCEDIMIENTO GENERAL DE DECLARACIONES PASO ACTIVIDAD RESPONSABLE 1 a. Reúne la información y documentación necesaria según el régimen solicitado.

PROCEDIMIENTO GENERAL DE DECLARACIONES PASO ACTIVIDAD RESPONSABLE 1 a. Reúne la información y documentación necesaria según el régimen solicitado. PROCEDIMIENTO GENERAL DE DECLARACIONES PASO ACTIVIDAD RESPONSABLE 1 a. Reúne la información y documentación necesaria según el régimen solicitado. b. Llena la información conforme a lo requerido en formato

Más detalles

SUNAT. PROCESO DE DESPACHO ANTICIPADO DE IMPORTACIÓN PARA EL CONSUMO Intendencia Nacional de Técnica Aduanera

SUNAT. PROCESO DE DESPACHO ANTICIPADO DE IMPORTACIÓN PARA EL CONSUMO Intendencia Nacional de Técnica Aduanera SUNAT PROCESO DE DESPACHO ANTICIPADO DE IMPORTACIÓN PARA EL CONSUMO Intendencia Nacional de Técnica Aduanera BASE LEGAL Ley General de Aduanas D. Leg. N 1053, publicado el 27.06.2008. Reglamento de la

Más detalles

Formato de Mensaje de Notificaciones del Módulo de OK y Observaciones

Formato de Mensaje de Notificaciones del Módulo de OK y Observaciones DETALLE DE CAMPOS DE MENSAJERÍA SISTEMA T ICA Formato de Mensaje de Notificaciones del Módulo de OK y Observaciones VERSION 1.13 consultica@hacienda.go.cr Ministerio de Hacienda Ave 1 y 3, Calle Central,

Más detalles

Aval ante aduanas en garantía del pago de derechos de importación Código de aval 5

Aval ante aduanas en garantía del pago de derechos de importación Código de aval 5 Modelos www.plancameral.org de Contratos Internacionales www.plancameral.org Modelos de contratos internacionales Aval ante aduanas en garantía del pago de derechos de importación Código de aval 5 Enero

Más detalles

Curso para la Preparación del Examen Práctico de Representante Aduanero 20 HORAS

Curso para la Preparación del Examen Práctico de Representante Aduanero 20 HORAS Curso para la Preparación del Examen Práctico de Representante Aduanero 20 HORAS Objetivos del curso: El examen de Representante Aduanero está próximo a realizarse, por tal motivo creamos un curso especial

Más detalles

Antes de trabajar con el ICS005 debe tener en cuenta lo siguiente (solo Importación):

Antes de trabajar con el ICS005 debe tener en cuenta lo siguiente (solo Importación): En el 2016 se pone en marcha la nueva versión de Documentos de Importación ICS005, el resumen de cambios que se incluyen en esta versión se puede consultarse en la Web de Informática Tributaria desde la

Más detalles

SUNAT. PROCESO DE DESPACHO ANTICIPADO DE IMPORTACIÓN PARA EL CONSUMO Intendencia Nacional de Técnica Aduanera. Abog. Jaime Reynaldo Pinto Muñoz

SUNAT. PROCESO DE DESPACHO ANTICIPADO DE IMPORTACIÓN PARA EL CONSUMO Intendencia Nacional de Técnica Aduanera. Abog. Jaime Reynaldo Pinto Muñoz SUNAT PROCESO DE DESPACHO ANTICIPADO DE IMPORTACIÓN PARA EL CONSUMO Intendencia Nacional de Técnica Aduanera Abog. Jaime Reynaldo Pinto Muñoz BASE LEGAL Ley General de Aduanas D. Leg. N 1053, publicado

Más detalles

ADMISIÓN TEMPORAL PARA PERFECCIONAMIENTO ACTIVO

ADMISIÓN TEMPORAL PARA PERFECCIONAMIENTO ACTIVO ADMISIÓN TEMPORAL PARA PERFECCIONAMIENTO ACTIVO Proceso de despacho del régimen de Admisión temporal para Perfeccionamiento Activo en las intendencias de aduana de Arequipa, Chiclayo, Cusco, Iquitos, Postal

Más detalles

ANEXO XV-A CLAVES DE REGÍMENES ADUANEROS (CASILLA 37.1)

ANEXO XV-A CLAVES DE REGÍMENES ADUANEROS (CASILLA 37.1) ANEXO XV-A CLAVES DE REGÍMENES ADUANEROS (CASILLA 37.1) 00 Este código se utilizará para indicar que no hay ningún régimen precedente. (a) 01 Despacho a libre práctica de mercancías con reexpedición simultánea

Más detalles

IVA diferido Preguntas frecuentes:

IVA diferido Preguntas frecuentes: IVA diferido Preguntas frecuentes: 1. Qué modificaciones legales se han producido en relación con el IVA de importación para el ejercicio 2015? A raíz de la modificación operada en la Ley del IVA por la

Más detalles

PLAN DE CONTINUIDAD DE ACTIVIDADES ANTE POSIBLES CONTINGENCIAS INFORMÁTICAS DE LA DEPENDENCIA DE ADUANAS E IIEE DE TARRAGONA

PLAN DE CONTINUIDAD DE ACTIVIDADES ANTE POSIBLES CONTINGENCIAS INFORMÁTICAS DE LA DEPENDENCIA DE ADUANAS E IIEE DE TARRAGONA PLAN DE CONTINUIDAD DE ACTIVIDADES ANTE POSIBLES CONTINGENCIAS INFORMÁTICAS DE LA DEPENDENCIA DE ADUANAS E IIEE DE TARRAGONA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS De acuerdo con lo previsto en la Nota de Servicios de

Más detalles

Programa Integral de Aduanas y Representación Aduanera CARGA HORARIA: 180 HORAS

Programa Integral de Aduanas y Representación Aduanera CARGA HORARIA: 180 HORAS Programa Integral de Aduanas y Representación Aduanera CARGA HORARIA: 180 HORAS Objetivos del curso: Formar Responsables de Aduanas Capacitar a los alumnos para que se presenten al examen oficial de Representante

Más detalles

PRINCIPALES CAMBIOS EN LA LEY GENERAL DEL ADUANAS Y SU REGLAMENTO (VIGENTE A PARTIR DEL )

PRINCIPALES CAMBIOS EN LA LEY GENERAL DEL ADUANAS Y SU REGLAMENTO (VIGENTE A PARTIR DEL ) PRINCIPALES CAMBIOS EN LA LEY GENERAL DEL ADUANAS Y SU REGLAMENTO (VIGENTE A PARTIR DEL 23.6.2016) BASE LEGAL: D. LEG. N 1235 (26.09.2015) D.S. N 163-2016-EF (22.06.2016) .. MODALIDADES DE DESPACHO (INGRESO

Más detalles

SIREX-WEB Formato de fichero de solicitudes de restitución

SIREX-WEB Formato de fichero de solicitudes de restitución MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE FONDO ESPAÑOL DE GARANTIA AGRARIA Formato de fichero de solicitudes de restitución VERSIÓN: 4.00 FECHA: Noviembre 2013 1 RELATIVO AL FICHERO...

Más detalles

Relación de documentos.

Relación de documentos. Relación de documentos. RELACION DE DOCUMENTOS Código de Barras DATOS GENERALES Aduana de Despacho Número de Patente o Autorización Nombre del Agente o Apoderado Aduanal Fecha de Emisión LISTADO DE PEDIMENTOS

Más detalles

INSTRUCCIONES DE UTILIZACIÓN DEL FORMULARIO SIMPLIFICADO DE ENVÍOS PARA PARTICULARES

INSTRUCCIONES DE UTILIZACIÓN DEL FORMULARIO SIMPLIFICADO DE ENVÍOS PARA PARTICULARES INSTRUCCIONES DE UTILIZACIÓN DEL FORMULARIO SIMPLIFICADO DE ENVÍOS PARA PARTICULARES El presente documento constituye un manual de ayuda al interesado para la utilización del Formulario Simplificado disponible

Más detalles

Utilización del documento único como T2L o T2LF Operaciones que pueden formalizarse. almacenes autorizados. exportación y T2LF

Utilización del documento único como T2L o T2LF Operaciones que pueden formalizarse. almacenes autorizados. exportación y T2LF Suplemento del BOE núm. 231 Miércoles 24 septiembre 2008 3 ÍNDICE ANEXO CAPITULO 1º: Instrucciones Preliminares CAPITULO 2º: Introducción/Importación 2.1.- Preliminar 2.1.1.- Composición del documento.

Más detalles

GUIA DE USUARIO PARA LA TRANSMISIÓN DE. CORRECCIÓN ELECTRÓNICA Abril 2013, versión 2

GUIA DE USUARIO PARA LA TRANSMISIÓN DE. CORRECCIÓN ELECTRÓNICA Abril 2013, versión 2 GUIA DE USUARIO PARA LA TRANSMISIÓN DE LA SOLICITUD Y CONSULTA DE LA CARTA DE CORRECCIÓN ELECTRÓNICA Abril 2013, versión 2 TRANSMISIÓN DE LA CARTA DE CORRECCIÓN Objetivo: 1. Almacenar en el sistema informático

Más detalles

C/ La Rosa 1, 1º Santa Cruz de Tenerife tel fax

C/ La Rosa 1, 1º Santa Cruz de Tenerife tel fax Resolución 11 de julio, del Departamento de Aduanas e Impuestos especiales de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, en la que se recogen instrucciones para la formalización de Documento Único

Más detalles

PROCEDIMIENTO TRANSITO INTERNACIONAL DE MERCANCIAS INICIADOS EN HONDURAS ADUANAS TERRESTRES

PROCEDIMIENTO TRANSITO INTERNACIONAL DE MERCANCIAS INICIADOS EN HONDURAS ADUANAS TERRESTRES PROCEDIMIENTO TRANSITO INTERNACIONAL DE MERCANCIAS INICIADOS EN HONDURAS ADUANAS TERRESTRES 2013 Objetivo del Procedimiento Establecer los controles para los Tránsitos Internacionales que inician en las

Más detalles

Nº Ref.: COMUNICACIÓN Dependencia Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de Barcelona NOTA DE SERVICIO ADUANA MARÍTIMA

Nº Ref.: COMUNICACIÓN Dependencia Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de Barcelona NOTA DE SERVICIO ADUANA MARÍTIMA ASUNTO: LEVANTE SIN PAPELES DE EXPORTACIÓN Nº Ref.: COMUNICACIÓN 006-2009 Dependencia Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de Barcelona TÍTULO: NOTA DE SERVICIO 001-2009 ADUANA MARÍTIMA LEVANTE

Más detalles

NewsLetter Asesoría Financiera, S.A.

NewsLetter Asesoría Financiera, S.A. NewsLetter Asesoría Financiera, S.A. NEWSLETTER Nº 8/2015 (23 de enero de 2015). ACTUALIDAD FISCAL Ramón Silvestre Ruiz. Socio. Responsable del Área de Fiscalidad Opción por el nuevo sistema de ingreso

Más detalles

NORMATIVA APLICABLE: Art Ley 20/1991 Art. 25 Ley 20/1991 D.Adicional Duodécima.1.Primero Ley 20/1991 CONCEPTO IMPOSITIVO:

NORMATIVA APLICABLE: Art Ley 20/1991 Art. 25 Ley 20/1991 D.Adicional Duodécima.1.Primero Ley 20/1991 CONCEPTO IMPOSITIVO: ENTIDAD CONSULTANTE: CONCEPTO IMPOSITIVO: IMPUESTO GENERAL INDIRECTO CANARIO DOMICILIO: NORMATIVA APLICABLE: Art. 14.7 Ley 20/1991 Art. 25 Ley 20/1991 D.Adicional Duodécima.1.Primero Ley 20/1991 CUESTIÓN

Más detalles

PROGRAMA SUPERIOR DE ADUANAS Y OEA

PROGRAMA SUPERIOR DE ADUANAS Y OEA PROGRAMA SUPERIOR DE ADUANAS Y OEA 1 GESTION ADUANERA AREAS EXENTAS OPERADOR ECONOMICO AUTORIZADO (OEA) Formación On-line 80 horas Curso e-learning elaborado por EXDOC. y José Muñoz Barón. Agosto 2016

Más detalles

PROCESO DE DESPACHO ANTICIPADO DE IMPORTACIÓN PARA EL CONSUMO Intendencia Nacional de Técnica Aduanera

PROCESO DE DESPACHO ANTICIPADO DE IMPORTACIÓN PARA EL CONSUMO Intendencia Nacional de Técnica Aduanera SUNAT PROCESO DE DESPACHO ANTICIPADO DE IMPORTACIÓN PARA EL CONSUMO Intendencia Nacional de Técnica Aduanera César Chonate Olazábal cchonate@sunat.gob.pe 14 de Mayo de 2014 Lima, Perú BASE LEGAL Ley Ley

Más detalles

PLAN DE CONTINUIDAD DE ACTIVIDADES ANTE POSIBLES CONTINGENCIAS INFORMÁTICAS DE LA DEPENDENCIA PROVINCIAL DE ADUANAS E II.EE.

PLAN DE CONTINUIDAD DE ACTIVIDADES ANTE POSIBLES CONTINGENCIAS INFORMÁTICAS DE LA DEPENDENCIA PROVINCIAL DE ADUANAS E II.EE. PLAN DE CONTINUIDAD DE ACTIVIDADES ANTE POSIBLES CONTINGENCIAS INFORMÁTICAS DE LA DEPENDENCIA PROVINCIAL DE ADUANAS E II.EE. DE MELILLA INTRODUCCIÓN De acuerdo con lo previsto en la Nota de Servicio de

Más detalles

Master TARIC-Mutualidad de aduanas OTROS DESTINOS 1. EXPORTACIÓN 2. REEXPORTACIÓN, ABANDONO Y DESTRUCCIÓN 3. PROCEDIMIENTO ADUANERO EN LA RED

Master TARIC-Mutualidad de aduanas OTROS DESTINOS 1. EXPORTACIÓN 2. REEXPORTACIÓN, ABANDONO Y DESTRUCCIÓN 3. PROCEDIMIENTO ADUANERO EN LA RED OTROS DESTINOS 2. REEXPORTACIÓN, ABANDONO Y DESTRUCCIÓN 3. PROCEDIMIENTO ADUANERO EN LA RED VISIÓN GLOBAL DEL PROCEDIMIENTO DE EXPORTACIÓN - Obligación de Declaración para el régimen. Art.59.1 Vigilancia

Más detalles

Procedimiento de Exportación Definitiva de Muestras y Material de Publicidad. Versión: 08/11/2017

Procedimiento de Exportación Definitiva de Muestras y Material de Publicidad. Versión: 08/11/2017 Procedimiento de Exportación Definitiva de Muestras y Material de Publicidad Versión: 08/11/2017 PROCESO Cód.: CO2.3.2.1.1 Procedimiento de Exportación definitiva de Muestras y Material de Publicidad I.

Más detalles

LINEAMIENTOS QUE DEBERÁN SE DEBERÁN OBSERVAR AL LLEVAR A CABO LA IMPRESIÓN SIMPLIFICADA DE PEDIMENTOS AL REALIZAR OPERACIONES AL AMPARO DE LAS REGLAS:

LINEAMIENTOS QUE DEBERÁN SE DEBERÁN OBSERVAR AL LLEVAR A CABO LA IMPRESIÓN SIMPLIFICADA DE PEDIMENTOS AL REALIZAR OPERACIONES AL AMPARO DE LAS REGLAS: SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO LINEAMIENTOS QUE DEBERÁN SE DEBERÁN OBSERVAR AL LLEVAR A CABO LA IMPRESIÓN SIMPLIFICADA DE PEDIMENTOS AL REALIZAR OPERACIONES AL AMPARO DE LAS REGLAS: Numeral 46

Más detalles

Formato de Mensaje de Solicitud de Autorizaciones de Operaciones de Inventario

Formato de Mensaje de Solicitud de Autorizaciones de Operaciones de Inventario INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN ENTRE LUGARES DE UBICACIÓN DE MERCANCÍAS Y LA D IRECCIÓN GENERAL DE ADUANAS Formato de Mensaje de Solicitud de Autorizaciones de Operaciones de Inventario VERSIÓN 2.3. 4 C ONSULTICA@HACIE

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DE LA IMPRESION SIMPLIFICADA DEL PEDIMENTO ENCABEZADO PRINCIPAL DEL PEDIMENTO

INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DE LA IMPRESION SIMPLIFICADA DEL PEDIMENTO ENCABEZADO PRINCIPAL DEL PEDIMENTO INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DE LA IMPRESION SIMPLIFICADA DEL PEDIMENTO CAMPO ENCABEZADO PRINCIPAL DEL PEDIMENTO CONTENIDO 1. NUM. PEDIMENTO. El número asignado por el agente, apoderado aduanal o de almacén,

Más detalles

Aviso consolidado. Deberá realizarse de preferencia con impresora láser en papel tamaño carta y con el formato de letra que se señala a continuación:

Aviso consolidado. Deberá realizarse de preferencia con impresora láser en papel tamaño carta y con el formato de letra que se señala a continuación: Aviso consolidado. El formato de aviso consolidado está conformado por bloques, en el cual se deberán imprimir únicamente los bloques que se indican en el presente, para efectos de lo previsto en el artículo

Más detalles

Aval ante aduanas en garantía del pago de derechos de importación Código de aval 7

Aval ante aduanas en garantía del pago de derechos de importación Código de aval 7 Modelos www.plancameral.org de Contratos Internacionales www.plancameral.org Modelos de contratos internacionales Aval ante aduanas en garantía del pago de derechos de importación Código de aval 7 Enero

Más detalles

Orden HAP/308/2013 pasando a ser el número EORI/NIF la única forma de identificar a los declarantes y representantes aduaneros VEXCAN,

Orden HAP/308/2013 pasando a ser el número EORI/NIF la única forma de identificar a los declarantes y representantes aduaneros VEXCAN, Resolución de 11 de julio de 2014, del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, en la que se recogen las instrucciones para la formalización del

Más detalles

TRANSITO DE CARGA CONSOLIDADA

TRANSITO DE CARGA CONSOLIDADA Ayuda para confección de DUA Alcance: TRANSITO DE CARGA CONSOLIDADA TRANSITO Por Orden del Día 80/2012, de fecha 05/11/12, se incorpora el Procedimiento de Tránsito de Carga Consolidada. Este procedimiento

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 21 Lunes 25 de enero de 2016 Sec. I. Pág. 6463 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS 646 Resolución de 14 de enero de 2016, del Departamento de Aduanas e Impuestos

Más detalles

Requisitos técnicos para realizar los trámites:

Requisitos técnicos para realizar los trámites: MENSAJE DE SOLICITUD DE AUTORIZACIONES DE OPERACIONES DE INVENTARIO Este mensaje se utilizará para tramitar las Donaciones, destrucciones y traslados de mercancía a depósito aduanero, que requerían efectuar

Más detalles

GESTIÓN ADUANERA DEL COMERCIO INTERNACIONAL. PL

GESTIÓN ADUANERA DEL COMERCIO INTERNACIONAL. PL GESTIÓN ADUANERA DEL COMERCIO INTERNACIONAL. PL-2016-11 Unida Formativa UF1758 correspondiente al Módulo MF0242_3 Gestión administrativa del comercio internacional, perteneciente al Certificado de Profesionalidad

Más detalles

NI GA 03/2017 DE 12 MAYO, RELATIVA A LOS LUGARES DE PRESENTACIÓN DE LAS MERCANCÍAS. Preámbulo

NI GA 03/2017 DE 12 MAYO, RELATIVA A LOS LUGARES DE PRESENTACIÓN DE LAS MERCANCÍAS. Preámbulo NI GA 03/2017 DE 12 MAYO, RELATIVA A LOS LUGARES DE PRESENTACIÓN DE LAS MERCANCÍAS Preámbulo La nota de servicio DAIE NS 06/2016 de 1 de junio, dictaba instrucciones relativas a los locales de almacenamiento

Más detalles

OTROS DESTINOS 1. EXPORTACIÓN 2. REEXPORTACIÓN, ABANDONO Y DESTRUCCIÓN 3. PROCEDIMIENTO ADUANERO EN LA RED

OTROS DESTINOS 1. EXPORTACIÓN 2. REEXPORTACIÓN, ABANDONO Y DESTRUCCIÓN 3. PROCEDIMIENTO ADUANERO EN LA RED OTROS DESTINOS 2. REEXPORTACIÓN, ABANDONO Y DESTRUCCIÓN 3. PROCEDIMIENTO ADUANERO EN LA RED VISIÓN GLOBAL DEL PROCEDIMIENTO DE EXPORTACIÓN - Obligación de Declaración para el régimen. Art.59.1 Vigilancia

Más detalles

PROCESOS DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN. Manual de Usuario Sistema iaduanas / Módulo Agente de Aduanas. Aduanas N

PROCESOS DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN. Manual de Usuario Sistema iaduanas / Módulo Agente de Aduanas. Aduanas N PROCESOS DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Manual de Usuario Sistema iaduanas / Módulo Agente de Aduanas Aduanas N 60.40.50.003 Marzo 2010 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 GENERALIDADES... 4 INGRESO AL

Más detalles

CERTIFICADOS DERIVADOS DE ORIGEN MERCOSUR Contempla Certificados de Origen de ACE 2 y ACE 57 por O.D. 66/2013

CERTIFICADOS DERIVADOS DE ORIGEN MERCOSUR Contempla Certificados de Origen de ACE 2 y ACE 57 por O.D. 66/2013 CERTIFICADOS DERIVADOS DE ORIGEN MERCOSUR Contempla Certificados de Origen de ACE 2 y ACE 57 por O.D. 66/2013 Marco reglamentario Comentarios - Ejemplos Objetivo: El perfeccionamiento de la unión aduanera

Más detalles

EXTRACTO INSTRUCTIVO DE DEVOLUCIÓN DE IVA POR INTERNET A EXPORTADORES DE BIENES

EXTRACTO INSTRUCTIVO DE DEVOLUCIÓN DE IVA POR INTERNET A EXPORTADORES DE BIENES EXTRACTO INSTRUCTIVO DE DEVOLUCIÓN DE IVA POR INTERNET A EXPORTADORES DE BIENES 1. IDENTIFICACIÓN DEL INSTRUCTIVO Nombre del procedimiento: Proceso al cual pertenece: Frecuencia de ejecución: Fecha de

Más detalles

Aspectos tributarios de la internacionalización n empresarial. En Oviedo, 15 de mayo de 2014

Aspectos tributarios de la internacionalización n empresarial. En Oviedo, 15 de mayo de 2014 Aspectos tributarios de la internacionalización n empresarial En Oviedo, 15 de mayo de 2014 Principales cuestiones a considerar en la imposición indirecta si decido internacionalizar mi actividad. Alfonso

Más detalles

IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD ADUANERA EN LA INTEGRACION

IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD ADUANERA EN LA INTEGRACION IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD ADUANERA EN LA INTEGRACION Expositor: Walter Robles Gonzales Proyecto Desarrollo y Gestión Aduanera wrobles@comunidadandina.org Rol de la Aduana ROL DE TRADICIONAL DE LA ADUANA.

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA TRAMITES DOCUMENTALES

INSTRUCTIVO PARA TRAMITES DOCUMENTALES INSTRUCTIVO PARA TRAMITES DOCUMENTALES Contenido INTRODUCCION... 3 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. RESPONSABILIDADES... 3 4. DEFINICIONES... 4 5. PROCEDIMIENTO... 5 5.1 Retiros de Mercancía Tipo Contenedor

Más detalles

REGISTRO DE UNA DECLARACION PARTICULAR DE EXPORTACION

REGISTRO DE UNA DECLARACION PARTICULAR DE EXPORTACION REGISTRO DE UNA DECLARACION PARTICULAR DE EXPORTACION Como se aclaró anteriormente, la declaración en el SIM podrá realizarla un Despachante de Aduana, Agente de Transporte Aduanero (ATA) ó un Agente Aduanero,

Más detalles

INFORMACIÓN PRÁCTICA SOBRE LAS MEDIDAS PARA SIMPLIFICAR LOS TRÁMITES ADUANEROS GUÍA DE COMERCIO ELECTRÓNICO PARA PARTICULARES Y AUTÓNOMOS

INFORMACIÓN PRÁCTICA SOBRE LAS MEDIDAS PARA SIMPLIFICAR LOS TRÁMITES ADUANEROS GUÍA DE COMERCIO ELECTRÓNICO PARA PARTICULARES Y AUTÓNOMOS INFORMACIÓN PRÁCTICA SOBRE LAS MEDIDAS PARA SIMPLIFICAR LOS TRÁMITES ADUANEROS GUÍA DE COMERCIO ELECTRÓNICO PARA PARTICULARES Y AUTÓNOMOS VERSIÓN 1.0 25 DE MAYO DE 2015 Limitación de responsabilidad: la

Más detalles

Levante Sin Papeles de Importación

Levante Sin Papeles de Importación Aduana de Valencia Levante Sin Papeles de Importación Principales cuestiones sobre el procedimiento El presente documento tiene por objeto dar una respuesta a las principales cuestiones que se pueden plantear

Más detalles

Ideas generales. Ø Su principal objetivo es reducir los costes de los operadores

Ideas generales. Ø Su principal objetivo es reducir los costes de los operadores VENTANILLA ÚNICA Ideas generales Ø La VUA se inició, en España, a petición de los operadores Grupo de trabajo en el puerto de Vigo al amparo de la ZF para resolver problemas locales Ø Su principal objetivo

Más detalles

jt2 TRANSITO COLEGIO DE AGENTES Nivel 0 Ponente: Jaume Tutusaus Ramírez 26/02/2014 1

jt2 TRANSITO COLEGIO DE AGENTES Nivel 0 Ponente: Jaume Tutusaus Ramírez 26/02/2014 1 jt2 TRANSITO COLEGIO DE AGENTES Nivel 0 Ponente: Jaume Tutusaus Ramírez 26/02/2014 1 Diapositiva 1 jt2 jaume tutusaust; 25/01/2009 26/02/2014 2 Introducción de Mercancías Las mercancías introducidas en

Más detalles

CODIGO ADUANERO DE LA REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY (CAROU LEY ) Dra. Virginia Sigona Departamento de Asuntos Jurídicos

CODIGO ADUANERO DE LA REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY (CAROU LEY ) Dra. Virginia Sigona Departamento de Asuntos Jurídicos CODIGO ADUANERO DE LA REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY (CAROU LEY 19.276) Dra. Virginia Sigona Departamento de Asuntos Jurídicos Montevideo, Marzo 2014 Art. 102, 103 CAROU Egreso de la mercadería La salida

Más detalles

Procedimiento VUCE para solicitud de aprobación para el ingreso de mercadería en régimen de admisión de proyectos de inversión temporaria MEF.

Procedimiento VUCE para solicitud de aprobación para el ingreso de mercadería en régimen de admisión de proyectos de inversión temporaria MEF. Procedimiento VUCE para solicitud de aprobación para el ingreso de mercadería en régimen de admisión de proyectos de inversión temporaria MEF. A partir del 28 de setiembre del 2015 se cumple en implementar

Más detalles

Formato de Mensaje Asociación DUA - Documentos Previos al Levante

Formato de Mensaje Asociación DUA - Documentos Previos al Levante INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN ENTRE LOS AGE NTES DE ADUANAS Y LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADUANAS Formato de Mensaje Asociación DUA - Documentos Previos al Levante Versión 1.2 consultica@hacienda.go.cr Ministerio

Más detalles

SOLICITUD DE FRANQUICIA BAJO MODALIDAD SAQB E

SOLICITUD DE FRANQUICIA BAJO MODALIDAD SAQB E SOLICITUD DE FRANQUICIA BAJO MODALIDAD SAQB E Introducción El presente manual aplica para aquellas solicitudes que se gestionan en la Unidad de Franquicias y Asuntos Aduanales. La transmisión de la solicitud

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL LLENADO DEL FORMULARIO ADUANERO ÚNICO CENTROAMERICANO

INSTRUCCIONES PARA EL LLENADO DEL FORMULARIO ADUANERO ÚNICO CENTROAMERICANO INSTRUCCIONES PARA EL LLENADO DEL FORMULARIO ADUANERO ÚNICO CENTROAMERICANO El presente instructivo de llenado se encuentra fundamentado en las Resoluciones No 18-96 (COMRIEDRE III) del 19 de marzo de

Más detalles

CARTILLA INFORMATIVA PROCESO DE EXPORTACIÓN AÉREA EMPRESAS DE CONSOLIDACION DE CARGA INTERNACIONAL

CARTILLA INFORMATIVA PROCESO DE EXPORTACIÓN AÉREA EMPRESAS DE CONSOLIDACION DE CARGA INTERNACIONAL I. Objetivo CARTILLA INFORMATIVA PROCESO DE EXPORTACIÓN AÉREA EMPRESAS DE CONSOLIDACION DE CARGA INTERNACIONAL El nuevo proceso de salida de mercancías tiene por objetivo simplificar y agilizar las operaciones

Más detalles

RÉGIMEN DE REEMBARQUE INTENDENCIA NACIONAL DE TÉCNICA ADUANERA

RÉGIMEN DE REEMBARQUE INTENDENCIA NACIONAL DE TÉCNICA ADUANERA RÉGIMEN DE REEMBARQUE INTENDENCIA NACIONAL DE TÉCNICA ADUANERA Lic. Patricia Azabache BASE LEGAL LEY GENERAL DE ADUANAS Decreto Legislativo Nº 1053 Vigencia: parcial 28.06.2008 plena 01.10.2010 SECCIÓN

Más detalles

GUIA DE USUARIO PARA LOS REPRESENTANTES DE EMPRESAS. SOLICITUD DE VARIACIÓN DE DATOS DE UNA EMPRESA EN EL REGISTRO.-

GUIA DE USUARIO PARA LOS REPRESENTANTES DE EMPRESAS. SOLICITUD DE VARIACIÓN DE DATOS DE UNA EMPRESA EN EL REGISTRO.- GUIA DE USUARIO PARA LOS REPRESENTANTES DE EMPRESAS. SOLICITUD DE VARIACIÓN DE DATOS DE UNA EMPRESA EN EL REGISTRO.- Para poder realizar una solicitud de variación de datos los representantes de empresa

Más detalles

U.T. 9. DESTINOS ADUANEROS REGULADOS POR EL CÓDIGO ADUANERO COMUNITARIO.

U.T. 9. DESTINOS ADUANEROS REGULADOS POR EL CÓDIGO ADUANERO COMUNITARIO. U.T. 9. DESTINOS ADUANEROS REGULADOS POR EL CÓDIGO ADUANERO COMUNITARIO. 1. ENTRADA DE LA MERCANCÍA EN LA ADUANA COMUNITARIA. Toda mercancía que entra en la aduana comunitaria debe recibir un destino aduanero

Más detalles

Boletín Oficial de Canarias núm. 57, miércoles 22 de marzo de

Boletín Oficial de Canarias núm. 57, miércoles 22 de marzo de Boletín Oficial de Canarias núm. 57, miércoles 22 de marzo de 2006 5505 además, deberá acreditarse la liquidación o la exención o no sujeción de los tributos que se hubieran devengado con ocasión de la

Más detalles

Solución Integral de Gestión Aduanera duataricnet

Solución Integral de Gestión Aduanera duataricnet Boix y Morer 6, 6º - 28003 Madrid Tel. 91 554 10 06 - Fax 91 554 14 67 - info@taric.es Ref.: Solución Integral de Gestión Aduanera duataricnet Muy Señores nuestros, Madrid, Junio de 2007 Como Uds. saben,

Más detalles