C O N V O C A T O R I A

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "C O N V O C A T O R I A"

Transcripción

1 C O N V O C A T O R I A Por acuerdo del consejo de administración, se convoca a los accionistas de Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V., a la asamblea general ordinaria que deberá celebrarse a las 12:00 horas del día 20 de marzo del 2012, en la Sala FEMSA 1, del edificio ubicado en Guillermo González Camarena #600, Centro de Ciudad Santa Fe, en México, D.F., de acuerdo con el siguiente: ORDEN DEL DIA: Conocer y tomar los acuerdos que la asamblea estime convenientes, sobre: I.- II.- III.- IV.- V.- VI.- VII.- VIII.- Informe del director general de Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V.; opinión del consejo de administración sobre el contenido del informe del director general e informes del propio consejo con respecto a las principales políticas y criterios contables y de información seguidos en la preparación de la información financiera, así como sobre las operaciones y actividades en las que hubiere intervenido; informes de los presidentes de los comités de auditoría y prácticas societarias; presentación de los estados financieros correspondientes al ejercicio social del 2011; en los términos del artículo 172 de la Ley General de Sociedades Mercantiles y de las disposiciones aplicables de la Ley del Mercado de Valores. Informe sobre el cumplimiento de las obligaciones fiscales. Aplicación de la cuenta de resultados del ejercicio social del 2011, en la que se incluya decretar y pagar un dividendo en efectivo, en moneda nacional, a razón de $2.77 por cada acción en circulación. Propuesta para establecer como monto máximo de recursos que podrán destinarse a la compra de acciones propias de la sociedad, la cantidad de $ , moneda nacional. Elección de los miembros del consejo de administración y secretarios, calificación de su independencia, en los términos de la Ley del Mercado de Valores, y determinación de sus emolumentos. Elección de los miembros de los comités de (i) finanzas y planeación, (ii) auditoría y (iii) prácticas societarias, designación del presidente de cada uno de ellos y determinación de sus emolumentos. Nombramiento de delegados para formalizar los acuerdos de la asamblea. Lectura y aprobación en su caso, del acta de la asamblea.

2 Para asistir a la asamblea, los accionistas deberán estar inscritos como tales en el registro que lleva la sociedad y depositar sus acciones en la secretaría de la sociedad o en cualquier institución de crédito que opere en el país o estar depositadas en S.D. Indeval, Instituto para el Depósito de Valores, S.A. de C.V., para obtener la constancia para ingresar a la asamblea. Cuando el depósito se haga en instituciones de crédito, la institución que reciba el depósito deberá expedir el certificado relativo y notificar por carta o telegráficamente a la secretaría de la sociedad la constitución del depósito, nombre del depositante y en su caso, el de su representante. En el caso de acciones depositadas en S.D. Indeval, Instituto para el Depósito de Valores, S.A. de C.V., éste deberá comunicar oportunamente a la secretaría de la sociedad el número de acciones que cada uno de sus depositantes mantenga en dicho instituto, indicando si el depósito se ha hecho por cuenta propia o ajena, debiendo esta constancia complementarse con el listado de nombres de los depositantes. El depósito de acciones, la entrega de constancias y la comunicación deberán hacerse a la secretaría de la sociedad, ubicada en Guillermo González Camarena # 600, 1er. Piso, centro de ciudad Santa Fe, en esta ciudad de México, D.F., teléfono , extensión 5668, por lo menos con 48 horas de anticipación al día y hora señalada para la celebración de la asamblea. Los accionistas podrán hacerse representar en la asamblea, por apoderados mediante simple carta poder o mediante poder otorgado en los formularios a que se refiere el artículo 49 fracción III de la Ley del Mercado de Valores, mismos que deberá recibir la secretaría de la sociedad con la anticipación señalada anteriormente. Los formularios de los poderes referidos estarán disponibles en la secretaría de la sociedad. México, D.F., a 29 de febrero de 2012 Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. Lic. Carlos E. Aldrete Ancira Secretario del Consejo de Administración

3 COCA COLA FEMSA, S.A.B. DE C.V. Propuesta del Consejo de Administración 2012 s Series A José Antonio Fernández Carbajal Presidente Fecha de Nacimiento: Febrero 1954 Designado por primera vez: 1984 como ; 2001 como Presidente. Ocupación Principal: Director General de FEMSA. Otros cargos como consejero: Presidente del Consejo de Administración de Fomento Económico Mexicano S.A.b. de C.V. (FEMSA) Fundación FEMSA, A.C. y del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM); Vicepresidente del Consejo Asesor de Heineken N.V. y Miembro del Consejo de Heineken Holding N.V. Miembro del Consejo de Administración de Industrias Peñoles, S.A.B. de C.V. (Peñoles); Grupo Televisa S.A.B. de C.V. (Televisa) y Controladora Vuela Compañía de Aviación, S.A. de C.V. (Volaris); y Presidente del Consejo Asesor del Woodrow Wilson Center, Mexico Institute. Experiencia Laboral: Se incorporó a FEMSA en el Departamento de Planeación Estratégica en 1987; Ocupó posiciones gerenciales en la división comercial de FEMSA Cerveza y en OXXO, y nombrado director general de FEMSA en Educación: Titulo en Ingeniería Industrial y Maestría en Administración de Empresas del ITESM. Suplente: Alfredo Livas Cantú.

4 Alfonso Garza Garza Fecha de Nacimiento: Julio 1962 Elegido por primera vez: 1996 Termino Expira: 2013 Principal Ocupación: Director de Recursos Humanos, Insumos Estratégicos y tecnologías de Información de FEMSA. Otros cargos como consejero: Miembro del Consejo de Administración del ITESM y Nutec, S.A. de C.V. y Presidente del Consejo de administración de Coparmex Nuevo León. Experiencia Laboral: Tiene experiencia en varias unidades de negocios y departamentos de FEMSA, incluyendo ventas nacionales, internacionales, Abastecimiento y Mercadotecnia, principalmente FEMSA Empaques, S.A. de C.V., (FEMSA Empaques), y FEMSA Cerveza, y fue Director General de FEMSA Empaques. Educación: titulo en Ingeniería Industrial del ITESM y Maestría en Administración de Empresas del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE). Consejera suplente: Bárbara Garza Lagüera Gonda. José Luis Cutrale Fecha de Nacimiento: Septiembre 1946 Elegido por primera vez: 2004 Termino expira: 2013 Ocupación Principal: Director General de Sucocítrico Cutrale. Otros cargos como consejero: Miembro del Consejo de Administración de Cutrale North America, Cutrale Citrus Juice, y Citrus Products. Experiencia Laboral: Socio fundador de Sucocitrico Cutrale y miembro de ABECITRUS (La asociación brasileña de exportadores de cítricos) y CDES (El consejo del gobierno brasileño para el desarrollo económico y social). Suplente: José Luis Cutrale, Jr.

5 Carlos Salazar Lomelín Director Fecha de Nacimiento: Abril 1951 Elegido por primera vez: 2001 Termino expira: 2013 Ocupación Principal: Director General de Coca Cola FEMSA. Otros cargos como consejero: Miembro del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, Bancomer, AFORE Bancomer, S.A. de C.V., Seguros Bancomer, S.A. de C.V. y miembro del Consejo consultivo del Centro Internacional de Negocios Monterrey A.C. (CINTERMEX), APEX, Escuela de Negocios del ITESM (EGADE) y de los premios Eugenio Garza Sada. Experiencia Laboral: Desempeñó posiciones gerenciales en varias unidades comerciales de FEMSA, incluyendo Grafo Regia S.A. de C.V. y Plásticos Técnicos Mexicanos S.A. de C.V. Se desempeñó como Director General de FEMSA Cerveza hasta el 2000, donde también ocupó diversos puestos gerenciales en las divisiones de Planeación Comercial y Exportación. Educación: Titulo en Licenciatura en Economía del ITESM, Estudios de posgrado en Administración de Empresas del ITESM y Desarrollo Económico del Instituto di Studio per lo Sviluppo Economico Milano e Napoli de Italia. Suplente: Max Michel González. Ricardo Guajardo Touché Fecha de Nacimiento: Mayo 1948 Designado por primera vez: 1993 Ocupación principal: Presidente de SOLFI, S.A. Otros cargos como : Miembro del consejo de administración de Valores de Monterrey, S.A. de C.V. (Valores de Monterrey), BBVA Bancomer, Grupo Industrial Bimbo, S.A.B. de C.V. (BIMBO), Liverpool, Alfa, Grupo Aeroportuario del Sureste, S.A. de C.V. (ASUR), Grupo Coppel, BBVA Compass Bank, Nacional Monte de Piedad y Coca Cola FEMSA. Experiencia Laboral: Se ha desempeñado en varias direcciones ejecutivas en FEMSA, Grupo AXA, S.A. de C.V. (Grupo AXA) y Valores de Monterrey. Educación: Título en Ingeniería Electrónica del ITESM y de la Universidad de Wisconsin y maestría en administración de la Universidad de California en Berkeley. Suplente: Eduardo Padilla Silva.

6 Paulina Garza Lagüera Gonda Fecha de Nacimiento: Marzo 1972 Designada por primera vez: 2009 Ocupación Principal: Inversionista Privado. Otros cargos como Consejera: Consejera suplente del Consejo de Administración de FEMSA. Educación: Título en Administración de Empresas del ITESM. Consejera Suplente: Mariana Garza Lagüera Gonda. Federico Reyes García Fecha de Nacimiento: Septiembre 1945 Designado por primera vez: 1993 Ocupación Principal: Director de Desarrollo Corporativo de FEMSA. Experiencia Laboral: Se ha desempañado como Director de Desarrollo Corporativo de FEMSA, Director Corporativo del Grupo AXA, y presidente del consejo de administración de Valores de Monterrey. Posee amplia experiencia en el sector de seguros. Educación: Título en Licenciatura en Negocios y Finanzas del ITESM. Suplente: Alejandro Bailleres Gual.

7 Javier Gerardo Astaburuaga Sanjines Fecha de nacimiento: Julio 1959 Designado por primera vez: 2006 Ocupación Principal: Director de finanzas y desarrollo estratégico de FEMSA. Experiencia Laboral: Se incorporó a FEMSA como Analista de información financiera, posteriormente adquirió experiencia en desarrollo corporativo, administración y finanzas. Ocupó varios puestos ejecutivos en FEMSA Cerveza, incluyendo el de Director de Finanzas entre 1993 y 2001, Hasta el 2003 fue Director de Ventas de la Zona Norte de México de FEMSA Cerveza, y hasta su nombramiento actual, se desempeñó como Director General Operativo de FEMSA Cerveza. Otros cargos como consejero: Miembro del consejo de administración de Heineken N.V. y miembro del consejo de supervisión de Heineken N.V. Educación: Título en Contador Público del ITESM. Suplente: Francisco José Calderón Rojas. Alfonso González Migoya Fecha de Nacimiento: Enero 1945 Designado por primera vez: 2006 Duración en el Cargo hasta: 2013 Ocupación Principal: Presidente del Consejo de Administración y Director General de Grupo Industrial Saltillo, S.A.B. de C.V. Otros cargos como consejero: Miembro del consejo de administración de varias compañías mexicanas, incluyendo Banco Regional de Monterrey, S.A., Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V. y Berel, S.A. Experiencia Laboral: Se desempeño como Director Corporativo de Alfa, desde 1995 hasta el Educación: titulo en Ingeniero Mecánico del ITESM y maestría en administración de empresas de Stanford Graduate School of Business. suplente: Ernesto Cruz Velázquez de León.

8 Daniel Servitje Montull Fecha de Nacimiento: Abril 1959 Designado por primera vez: 1998 Ocupación Principal: Director General de Bimbo. Otros cargos como consejero: Miembro del consejo de administración del Banco Nacional de México y Bimbo. Experiencia Laboral: Se ha desempeñado como Vicepresidente de Bimbo. Educación: Titulo en Negocios de la Universidad Iberoamericana en México y una Maestría en administración de empresas de Stanford Graduate School of Business. suplente: Sergio Deschamps Ebergenyi. Enrique F. Senior Hernández Fecha de Nacimiento: Agosto 1943 Designado por primera vez: 2004 Ocupación Principal: Director General de Allen & Company. Otros Cargos como : Miembro del consejo de administración de Televisa y Cinemark Corp. Experiencia Laboral: Entre otros clientes, ha proveído de Servicios de consultoría financiera a FEMSA y Coca Cola FEMSA. Suplente: Herbert Allen III.

9 s Series D Irial Finan Fecha de Nacimiento: Junio 1957 Designado por primera vez: 2004 Ocupación Principal: Presidente del Grupo de Inversiones de Embotellamiento y Cadena de Suministro de The Coca Cola Company. Otros Cargos como : Miembro del Consejo de Administración de Coca Cola Enterprises, Coca Cola Amatil y Coca Cola Hellenic. Experiencia Laboral: Director General de Coca Cola Hellenic. Tiene experiencia en varios Embotelladores de Coca Cola, principalmente en Europa. Educación: titulo en Licenciatura del National University of Ireland. Suplente: Sunil Ghatnekar. Gary Fayard Fecha de Nacimiento: Abril 1952 Designado por primera vez: 2003 Ocupación Principal: Director General de The Coca Cola Company. Otros cargos como consejero: Miembro del Consejo de administración de Coca Cola Enterprises y Coca Cola Sabco. Experiencia Laboral: Senior Vice Presidente de The Coca Cola Company y ex socio fundador de Ernst & Young. Educación: Titulo de la Universidad de Alabama y tiene licencia como Contador Público Certificado. Consejera suplente: Wendy Clark.

10 Charles H. McTier Fecha de Nacimiento: Enero 1939 Elegido por primera Vez: 1998 Ocupación Principal: Fideicomisario de la fundación Robert W. Woodruff. Otros cargos como consejero: Miembro del consejero de administración de AGL Resources. Experiencia Laboral: Se ha desempeñado como Presidente de la Fundación Robert W. Woodruff durante el periodo de y en el consejo de administración de nueve compañías embotelladoras de los estados unidos en la década de 1970 y Educación: Título en Administración de Empresas de Emory University. Eva María Garza Lagüera Gonda Fecha de Nacimiento: Abril 1958 Designada por primera vez: 2011 Ocupación principal: Inversionista privado. Otros cargos como consejera: Miembro del consejo de administración de FEMSA, ITESM y Premio Eugenio Garza Sada. Educación: titulo en Licenciatura en ciencias de las Comunicaciones del ITESM. Consejera Suplente: Kathy Waller.

11 Marie Quintero Johnson Fecha de nacimiento: Octubre 1966 Designada por primera vez: 2010 Ocupación Principal: Vice Presidente y Directora de fusiones y adquisiciones de The Coca Cola Company. Otros cargos como consejera: Miembro del consejo de administración de Zico Beverages. Educación: Titulo en Licenciatura en ciencias de Georgetown University y maestría en administración de empresas de la universidad de Virginia, Darden School. Consejera Suplente: Gloria Bowden

12 s Series L Robert Alan Fleishman Cahn Fecha de nacimiento: Febrero, 1952 Designado por primera vez: 2012 Ocupación Principal: Vicepresidente y Director General de Grupo Tampico, S.A. de C.V. Otros cargos como consejero: Miembro del Consejo de Administración de Banco Nacional de México, S.A., BBVA Bancomer, Toyota y Presidente del Consejo de Administración de la American School of Tampico. Educación: titulo en Administración de empresas de la Universidad de Texas y cursó un Programa de Desarrollo Ejecutivo en la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania. suplente: Herman H. Fleishman Cahn. José Manuel Canal Hernando Fecha de Nacimiento: Febrero 1940 Designado por primera vez: 2003 Principal ocupación: consultor privado. Otros cargos como consejero: Miembro del Consejo de administración de FEMSA, BBVA Bancomer, Banco Compartamos, S.A., ALSEA, S.A.B. de C.V., Kuo, Consorcio Comex y Grupo Proa. Experiencia Laboral: Ex Socio General de Ruiz, Urquiza y Cía, S.C. desde 1981 hasta 1999, actuó como Examinador Legal desde 1984 hasta el 2002, presidio en el comité de vigilancia del Instituto mexicano de ejecutivos financieros, ha participado en varias comisiones en el Institutito Mexicano de Contadores públicos y tiene una amplia experiencia en auditoría financiera para compañías controladores, bancos y corredores financieros. Educación: Titulo de contador público de la UNAM. Suplente: Helmut Paul.

13 Francisco Zambrano Rodríguez Fecha de Nacimiento: Enero1953 Designado por primera vez: 2003 Principal ocupación: Director general de Desarrollo de Fondos Inmobiliarios S.A. de C.V. (DFI) y Vice presidente de Desarrollo Inmobiliarios y de Valores, S.A. de C.V. (DIV). Otros cargos como consejero: Miembro del Consejo de Administración de varias compañías mexicanas, incluyendo, DIV y Grupo Camino Real, S.A. de C.V. Experiencia Laboral: Tiene amplia experiencia en inversiones de bancos y servicios de inversiones privadas en México. Educación: Titulo en Ingeniero Químico del ITESM y Maestría en administración de empresas de la universidad de Texas, Austin. Suplente: Karl Frei Buechi.

14 COCA COLA FEMSA, S.A.B. DE C.V. Propuesta del Comité de Auditoria 2012 José Manuel Canal Hernando Presidente y Experto Financiero Fecha de Nacimiento: Febrero 1940 Principal ocupación: consultor privado. Otros cargos como consejero: Miembro del Consejo de administración de FEMSA, BBVA Bancomer, Banco Compartamos, S.A., ALSEA, S.A.B. de C.V., Kuo, Consorcio Comex y Grupo Proa. Experiencia Laboral: Ex Socio General de Ruiz, Urquiza y Cía, S.C. desde 1981 hasta 1999, actuó como Examinador Legal desde 1984 hasta el 2002, presidio en el comité de vigilancia del Instituto mexicano de ejecutivos financieros, ha participado en varias comisiones en el Institutito Mexicano de Contadores públicos y tiene una amplia experiencia en auditoría financiera para compañías controladores, bancos y corredores financieros. Educación: Titulo de contador público de la UNAM. Alfonso González Migoya Fecha de Nacimiento: Enero 1945 Ocupación Principal: Presidente del Consejo de Administración y Director General de Grupo Industrial Saltillo, S.A.B. de C.V. Otros cargos como consejero: Miembro del consejo de administración de varias compañías mexicanas, incluyendo Banco Regional de Monterrey, S.A., Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V. y Berel, S.A. Experiencia Laboral: Se desempeño como Director Corporativo de Alfa, desde 1995 hasta el Educación: titulo en Ingeniero Mecánico del ITESM y maestría en administración de empresas de Stanford Graduate School of Business.

15 Charles H. McTier Fecha de Nacimiento: Enero 1939 Ocupación Principal: Fideicomisario de la fundación Robert W. Woodruff Otros cargos como consejero: Miembro del consejero de administración de AGL Resources. Experiencia Laboral: Se ha desempeñado como Presidente de la Fundación Robert W. Woodruff durante el periodo de y en el consejo de administración de nueve compañías embotelladoras de los estados unidos en la década de 1970 y Educación: Título en Administración de Empresas de Emory University. Francisco Zambrano Rodríguez Fecha de Nacimiento: Enero1953 Principal ocupación: Director general de Desarrollo de Fondos Inmobiliarios S.A. de C.V. (DFI) y Vice presidente de Desarrollo Inmobiliarios y de Valores, S.A. de C.V. (DIV). Otros cargos como consejero: Miembro del Consejo de Administración de varias compañías mexicanas, incluyendo, DIV y Grupo Camino Real, S.A. de C.V. Experiencia Laboral: Tiene amplia experiencia en inversiones de bancos y servicios de inversiones privadas en México. Educación: Titulo en Ingeniero Químico del ITESM y Maestría en administración de empresas de la universidad de Texas, Austin. Ernesto Cruz Velázquez de León Fecha de Nacimiento: Febrero, 1957 Ocupación Principal: Socio director de Advanzer de Mexico S.A. de C.V. Experiencia Laboral: Miembro del área de auditoría de Ruiz Urquiza y Cia S.C., Subsecuentemente fue transferido a la oficina de monterrey, donde fue promovido a socio de la región norte en 1998 y fue nombrado el socio director. Otros cargos como consejero: Miembro del Consejo de Administración de FEMSA, Grupo Acerero del Norte, S.A. de C.V. y Altos Hornos de México, S.A. de C.V. Educación: Titulo en Contador público y auditor de la Universidad Tecnológica de México.

16 José González Ornelas Secretario Fecha de Nacimiento: Abril 1951 Experiencia Laboral: Ha desempeñado diferentes posiciones gerencias en FEMSA I incluyendo Director General de FEMSA Cerveza, S.A. de C.V., Director de Planeación y Desarrollo Corporativo de FEMSA y Director General de FEMSA Logística, S.A. de C.V. Educación: Titulo de Contador Público de la UANL y estudios de posgrado en Administración de Empresas del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa.

17 COCA COLA FEMSA, S.A.B. DE C.V. Propuesta del Comité de Finanzas 2012 Irial Finan Presidente Fecha de Nacimiento: Junio 1957 Ocupación Principal: Presidente del Grupo de Inversiones de Embotellamiento y Cadena de Suministro de The Coca Cola Company. Otros Cargos como : Miembro del Consejo de Administración de Coca Cola Enterprises, Coca Cola Amatil y Coca Cola Hellenic. Experiencia Laboral: Director General de Coca Cola Hellenic. Tiene experiencia en varios Embotelladores de Coca Cola, principalmente en Europa. Educación: titulo en Licenciatura del National University of Ireland. Javier Gerardo Astaburuaga Sanjines Fecha de nacimiento: Julio 1959 Ocupación Principal: Director de finanzas y desarrollo estratégico de FEMSA. Experiencia Laboral: Se incorporó a FEMSA como Analista de información financiera, posteriormente adquirió experiencia en desarrollo corporativo, administración y finanzas. Ocupó varios puestos ejecutivos en FEMSA Cerveza, incluyendo el de Director de Finanzas entre 1993 y 2001, Hasta el 2003 fue Director de Ventas de la Zona Norte de México de FEMSA Cerveza, y hasta su nombramiento actual, se desempeñó como Director General Operativo de FEMSA Cerveza. Otros cargos como consejero: Miembro del consejo de administración de Heineken N.V. y miembro del consejo de supervisión de Heineken N.V. Educación: Título en Contador Público del ITESM.

18 Federico Reyes García Fecha de Nacimiento: Septiembre 1945 Ocupación Principal: Director de Desarrollo Corporativo de FEMSA. Experiencia Laboral: Se ha desempañado como Director de Desarrollo Corporativo de FEMSA, Director Corporativo del Grupo AXA, y presidente del consejo de administración de Valores de Monterrey. Posee amplia experiencia en el sector de seguros. Educación: Título en Licenciatura en Negocios y Finanzas del ITESM. Enrique F. Senior Hernández Fecha de Nacimiento: Agosto 1943 Ocupación Principal: Director General de Allen & Company Otros Cargos como : Miembro del consejo de administración de Televisa, S.A.B. y Cinemark Corp. Experiencia Laboral: Entre otros clientes, ha proveído de Servicios de consultoría financiera a FEMSA y Coca Cola FEMSA. Ricardo Guajardo Touché Fecha de Nacimiento: Mayo 1948 Ocupación principal: Presidente de SOLFI, S.A. Otros cargos como : Miembro del consejo de administración de Valores de Monterrey, S.A. de C.V. (Valores de Monterrey), BBVA Bancomer, Bimbo, El Puerto de Liverpool, Grupo Industrial Alfa (Alfa), Grupo Aeroportuario del Sureste, S.A. de C.V. (ASUR), Grupo Coppel y FEMSA. Experiencia Laboral: Se ha desempeñado en varias direcciones ejecutivas en FEMSA, Grupo AXA, S.A. de C.V. (Grupo AXA) y Valores de Monterrey. Educación: Título en Ingeniería Electrónica del ITESM y de la Universidad de Wisconsin y maestría en administración de la Universidad de California en Berkeley.

19 Héctor Treviño Gutiérrez Secretario Fecha de Nacimiento: Agosto 1956 Otros Cargos como : En FEMSA estuvo a cargo del Financiamiento Internacional, se desempeñó como Director General de Planificación Financiera, Director General de Planificación Estratégica y Director General de Desarrollo de Negocios. Experiencia Laboral: Jefe del departamento de Desarrollo Corporativo. Educación: Título en Ingeniería Química y Administración del ITESM y maestría en Administración de Negocios de la Wharton School of Business.

20 COCA COLA FEMSA, S.A.B. DE C.V. Propuesta del Comité de Prácticas Societarias 2012 Daniel Servitje Montull Presidente Fecha de Nacimiento: Abril 1959 Principal Ocupación: Director General de Bimbo. Otros cargos como consejero: Miembro del consejo de administración del Banco Nacional de México y Bimbo. Experiencia Laboral: Se ha desempeñado como Vicepresidente de Bimbo. Educación: Titulo en Negocios de la Universidad Iberoamericana en México y una Maestría en administración de empresas de Stanford Graduate School of Business. Helmut Paul Fecha de Nacimiento: Marzo 1940 Principal Ocupación: Propietario de H. Paul & Company LLC (empresa de asesoría financiera corporativa). Otros cargos como consejero: Miembro del consejo de administración de Zurich Emerging Markets Solutions y de Coca Cola FEMSA. Experiencia Laboral: Ex director de América Latina Corporación Financiera Internacional, y Asesor de Darby Overseas Investment, Ltd. Educación: Maestría en administración de empresas de la University of Hamburg. Karl Frei Buechi Fecha de Nacimiento: Marzo 1945 Principal Ocupación: Presidente de Octata, S.A. de C.V. Otros cargos como consejero: Presidente del consejo de administración de Credipyme, S.A. de C.V., Basilisk, S.A. de C.V., y Miembro del Consejo de algunas subsidiarias de Basilisk. Miembro del consejo de administración y Presidente del comité de auditoria de Reaseguradora Patria, S.A.B.

21 Gary Fayard Secretario Fecha de Nacimiento: Abril 1952 Principal Ocupación: Director General de The Coca Cola Company. Otros cargos como consejero: Miembro del Consejo de administración de Coca Cola Enterprises y Coca Cola Sabco. Experiencia Laboral: Senior Vice Presidente de The Coca Cola Company y ex socio fundador de Ernst & Young. Educación: Titulo de la Universidad de Alabama y tiene licencia como Contador Público Certificado. Alfonso Garza Garza Secretario Fecha de Nacimiento: Julio 1962 Principal Ocupación: Director de Recursos Humanos, Insumos Estratégicos y tecnologías de Información de FEMSA. Otros cargos como consejero: Miembro del Consejo de Administración del ITESM y Nutec, S.A. de C.V. y Presidente del Consejo de administración de Coparmex Nuevo León. Experiencia Laboral: Tiene experiencia en varias unidades de negocios y departamentos de FEMSA, incluyendo ventas nacionales, internacionales, Abastecimiento y Mercadotecnia, principalmente FEMSA Empaques, S.A. de C.V., (FEMSA Empaques), y FEMSA Cerveza, y fue Director General de FEMSA Empaques. Educación: titulo en Ingeniería Industrial del ITESM y Maestría en Administración de Empresas del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).

Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. Propuesta de Consejo de Administración 2016

Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. Propuesta de Consejo de Administración 2016 Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. Propuesta de Consejo de Administración 2016 s Serie B José Antonio Fernández Carbajal Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración Fecha de Nacimiento:

Más detalles

Fomento Económico Mexicano, S.A.B. DE C.V. Propuesta de Comité de Auditoría 2017

Fomento Económico Mexicano, S.A.B. DE C.V. Propuesta de Comité de Auditoría 2017 Fomento Económico Mexicano, S.A.B. DE C.V. Propuesta de Comité de Auditoría 2017 José Manuel Canal Hernando Presidente y Experto Financiero Fecha de Nacimiento: Febrero de 1940 vez para el Comité: 2003

Más detalles

HSBC México Consejo de Administración INTERNAL

HSBC México Consejo de Administración INTERNAL HSBC México Consejo de Administración HSBC México, S. A. Institución de Banca Múltiple Grupo Financiero HSBC Consejo de Administración Consejeros Propietarios Luis Javier Peña Kegel (Presidente) Antonio

Más detalles

HSBC México Consejo de Administración

HSBC México Consejo de Administración HSBC México Consejo de Administración HSBC México, S. A. Institución de Banca Múltiple Grupo Financiero HSBC Consejo de Administración Consejeros Propietarios Emilson Alonso (Presidente) Luis Javier Peña

Más detalles

Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. Propuesta de Consejo de Administración 2017

Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. Propuesta de Consejo de Administración 2017 Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. Propuesta de Consejo de Administración 2017 s Serie B José Antonio Fernández Carbajal Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración Fecha de Nacimiento:

Más detalles

Servicios Financieros Soriana, S.A.P.I. de C.V., Sofom, E.R.

Servicios Financieros Soriana, S.A.P.I. de C.V., Sofom, E.R. Servicios Financieros Soriana, S.A.P.I. de C.V., Sofom, E.R. Consejo de Administración El Consejo de Administración de Servicios Financieros Soriana, S.A.P.I. de C.V., Sofom, E.R. está integrado por: Miembros

Más detalles

Acción Banamex, S.A. de C.V., Sofom, E.R., integrante del Grupo Financiero Banamex

Acción Banamex, S.A. de C.V., Sofom, E.R., integrante del Grupo Financiero Banamex Acción Banamex, S.A. de C.V., Sofom, E.R., integrante del Grupo Financiero Banamex CONSEJO DE ADMINISTR ACIÓN El Consejo de Administración de Acción Banamex, S.A. de C.V., Sofom, E.R., integrante del Grupo

Más detalles

HSBC México. Consejo de Administración PUBLIC. Diciembre 2014

HSBC México. Consejo de Administración PUBLIC. Diciembre 2014 HSBC México Consejo de Administración Diciembre 2014 Consejeros Consejeros Propietarios Luis Javier Peña Kegel (Presidente) Antonio M. Losada Consejeros Independientes José Carral Escalante Jorge Camil

Más detalles

Luis Eduardo Ruiz Vega

Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y obtuvo el grado de maestro en derecho corporativo y regulación financiera por la

Más detalles

Grupo Financiero Banorte, S.A.B de C.V.

Grupo Financiero Banorte, S.A.B de C.V. RESUMEN DE ACUERDOS ADOPTADOS EN LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA ANUAL DE ACCIONISTAS DE GRUPO FINANCIERO BANORTE, S.A.B. DE C.V. CELEBRADA EL 27 DE ABRIL DEL 2012. Acciones Representadas: 2,116,925,394

Más detalles

Crédito Familiar, S.A. de C.V., Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, E.R., integrante del Grupo Financiero Banamex CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Crédito Familiar, S.A. de C.V., Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, E.R., integrante del Grupo Financiero Banamex CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Crédito Familiar, S.A. de C.V., Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, E.R., integrante del Grupo Financiero Banamex CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN El Consejo de Administración de Crédito Familiar, S.A. de

Más detalles

PROPUESTA DE NOMBRAMIENTOS DE CONSEJEROS Y MIEMBROS DE COMITÉS DE CEMEX, S.A.B. DE C.V. Y SU REMUNERACIÓN

PROPUESTA DE NOMBRAMIENTOS DE CONSEJEROS Y MIEMBROS DE COMITÉS DE CEMEX, S.A.B. DE C.V. Y SU REMUNERACIÓN PROPUESTA DE NOMBRAMIENTOS DE CONSEJEROS Y MIEMBROS DE COMITÉS DE CEMEX, S.A.B. DE C.V. Y SU REMUNERACIÓN Los accionistas de CEMEX, S.A.B. de C.V. deben tomar en cuenta que conforme a las leyes de México,

Más detalles

CUESTIONARIO SOBRE GOBIERNO CORPORATIVO DEL EMISOR

CUESTIONARIO SOBRE GOBIERNO CORPORATIVO DEL EMISOR CUESTIONARIO SOBRE GOBIER CORPORATIVO DEL EMISOR 1. Consejo de Administración Sobre la Integración del Consejo de Administración 1 El Consejo de Administración está integrado por un número no menor a cinco

Más detalles

CODIGO DE MEJORES PRACTICAS CORPORATIVAS AÑO 2003

CODIGO DE MEJORES PRACTICAS CORPORATIVAS AÑO 2003 CODIGO DE MEJORES PRACTICAS CORPORATIVAS AÑO 2003 FUNCIONES Y ESTRUCTURA DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN La administración de las operaciones de la Compañía está encomendada a su Consejo de Administración.

Más detalles

Un compromiso con la investigación independiente sobre el Sistema Financiero mexicano

Un compromiso con la investigación independiente sobre el Sistema Financiero mexicano F U N D E F Fundación de Estudios Financieros Un compromiso con la investigación independiente sobre el Sistema Financiero mexicano Con el respaldo del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) nace

Más detalles

CUESTIONARIO SOBRE GOBIERNO CORPORATIVO DE LA EMISORA, EN ATENCION AL CODIGO DE MEJORES PRACTICAS CORPORATIVAS

CUESTIONARIO SOBRE GOBIERNO CORPORATIVO DE LA EMISORA, EN ATENCION AL CODIGO DE MEJORES PRACTICAS CORPORATIVAS CUESTIONARIO SOBRE GOBIERNO CORPORATIVO DE LA EMISORA, EN ATENCION AL CODIGO DE MEJORES PRACTICAS CORPORATIVAS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN i) Sobre las Funciones del Consejo de Administración El Consejo

Más detalles

INFORMACION COMPLEMENTARIA. Compensaciones y prestaciones

INFORMACION COMPLEMENTARIA. Compensaciones y prestaciones Compensaciones y prestaciones Durante el ejercicio 2011los miembros del consejo de administración y los principales funcionarios de Afirme Grupo Financiero y sus subsidiarias, percibieron compensaciones

Más detalles

CERTIFICACiÓN GRUPO PROFUTURO, S.A.B. DE C.V. ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS

CERTIFICACiÓN GRUPO PROFUTURO, S.A.B. DE C.V. ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS CERTIFICACiÓN GRUPO PROFUTURO, S.A.B. DE C.V. ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS El 28 de abril de 2015 a las 16:30 horas, se reunieron en México, D.F., domicilio social de Grupo Profuturo, S.A.B.

Más detalles

Diálogos. Club Harvard de Monterrey. Conoce la experiencia de ex-alumnos de Harvard. Aprende de líderes en sus campos profesionales.

Diálogos. Club Harvard de Monterrey. Conoce la experiencia de ex-alumnos de Harvard. Aprende de líderes en sus campos profesionales. Diálogos Club Harvard de Monterrey Conoce la experiencia de ex-alumnos de Harvard. Aprende de líderes en sus campos profesionales. Visita: http://liderazgoempresarial.mty.itesm.mx El programa OBJETIVO

Más detalles

Fomento Económico Mexicano, S.A.B. DE C.V. Propuesta de Comité de Auditoría 2016

Fomento Económico Mexicano, S.A.B. DE C.V. Propuesta de Comité de Auditoría 2016 Fomento Económico Mexicano, S.A.B. DE C.V. Propuesta de Comité de Auditoría 2016 José Manuel Canal Hernando Presidente y Experto Financiero Fecha de Nacimiento: Febrero de 1940 vez para el Comité: 2003

Más detalles

ALBERTO CHRETIN CASTILLO

ALBERTO CHRETIN CASTILLO ALBERTO CHRETIN CASTILLO Ingeniero, 63 años Ejecutivo! es Ocupa el cargo de Director General de Terrafina Si es así, en cuál(es)? Actualmente se desempeña como Presidente del Consejo y Director General

Más detalles

FRANQUICIAS: ASISTENCIA TÉCNICA DE ALTO RENDIMIENTO Coordinador Académico: Ernesto Gómez Berjón

FRANQUICIAS: ASISTENCIA TÉCNICA DE ALTO RENDIMIENTO Coordinador Académico: Ernesto Gómez Berjón FRANQUICIAS: ASISTENCIA TÉCNICA DE ALTO RENDIMIENTO Coordinador Académico: Ernesto Gómez Berjón Organizan: - El Instituto de Empresas de Alto Rendimiento - La Asociación Mexicana de Franquicias - Instituto

Más detalles

Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal

Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal Carrera 11 No. 73-20 Oficina 303 Teléfono (571) 3454507 Nuestra Firma Pinzon, Mendez, Sanclemente & Bernal S.A.S es una firma de abogados con sede en Bogotá, constituida

Más detalles

18 de Mayo 16:00 a 19:00 Horas

18 de Mayo 16:00 a 19:00 Horas 18 de Mayo 16:00 a 19:00 Horas *Lic. Víctor M. Gómez Martínez: Delitos Fiscales y sus generalidades. *Mtro. Antonio Olguín Alvarado: Prácticas forenses en operaciones inmobiliarias. *Dr. Ramón García Gibson:

Más detalles

Perfil profesional y experiencia laboral

Perfil profesional y experiencia laboral Agustín Guillermo Carstens Carstens Presidente del Consejo Directivo y Consejero Propietario de la Serie A de CAP s. Licenciatura Economía, ITAM - Maestría Economía, Universidad de Chicago III. EXPERIENCIA

Más detalles

COMPARACIÓN CON EL GOBIERNO CORPORATIVO DE LA BOLSA DE VALORES DE NUEVA YORK

COMPARACIÓN CON EL GOBIERNO CORPORATIVO DE LA BOLSA DE VALORES DE NUEVA YORK COMPARACIÓN CON EL GOBIERNO CORPORATIVO DE LA BOLSA DE VALORES DE NUEVA YORK De conformidad con la sección 303 A.11 del Manual de Compañías Inscritas en la Bolsa de Valores de Nueva York, se nos exige

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Duración: Modalidad : Certificado / título: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste a clases,

Más detalles

Principal. Objetivo del Máster Por qué tomar El Máster? Programa De clases. Requisitos Y costo

Principal. Objetivo del Máster Por qué tomar El Máster? Programa De clases. Requisitos Y costo Vr programa 1 Principal Objetivo del Máster Por qué tomar El Máster? Programa De clases Requisitos Y costo Docentes MÁSTER DE NEGOCIOS EN DESARROLLOS INMOBILIARIOS DESARROLLOS TURISTICOS, EDIFICIOS DE

Más detalles

REGLAMENTO QUE CREA EL CONSEJO CIUDADANO DE SEGURIDAD PÚBLICA DE JUÁREZ, NUEVO LEÓN.

REGLAMENTO QUE CREA EL CONSEJO CIUDADANO DE SEGURIDAD PÚBLICA DE JUÁREZ, NUEVO LEÓN. C. LUIS ALFREDO GARCIA GARZA, PRESIDENTE MUNICIPAL DE JUÁREZ NUEVO LEÓN, A TODOS LOS HABITANTES DE ESTE MUNICIPIO, HACE SABER: REGLAMENTO QUE CREA EL CONSEJO CIUDADANO DE SEGURIDAD PÚBLICA DE JUÁREZ, NUEVO

Más detalles

CIRCULAR 31/2009 ASUNTO: MODIFICACIONES A LA CIRCULAR 115/2002

CIRCULAR 31/2009 ASUNTO: MODIFICACIONES A LA CIRCULAR 115/2002 CIRCULAR 31/2009 ASUNTO: MODIFICACIONES A LA CIRCULAR 115/2002 FUNDAMENTO LEGAL: Artículos 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, párrafos sexto y séptimo; 24 y 26 de la Ley del

Más detalles

Principales transacciones intragrupo con cifras al cierre del ejercicio 2013:

Principales transacciones intragrupo con cifras al cierre del ejercicio 2013: Compensaciones y prestaciones Durante el ejercicio2013los miembros del consejo de administración y los principales funcionarios de Afirme Grupo Financiero y sus subsidiarias, percibieron compensaciones

Más detalles

Principales transacciones intragrupo con cifras al cierre del ejercicio de 2014:

Principales transacciones intragrupo con cifras al cierre del ejercicio de 2014: Compensaciones y prestaciones Durante el ejercicio de 2014, los miembros del consejo de administración y los principales funcionarios de Afirme Grupo Financiero y sus subsidiarias, percibieron compensaciones

Más detalles

Diplomado en Administración y Finanzas en Bienes Raíces Coordinador: Lic. Javier Lomelín Anaya

Diplomado en Administración y Finanzas en Bienes Raíces Coordinador: Lic. Javier Lomelín Anaya Diplomado en Administración y Finanzas en Bienes Raíces Coordinador: Lic. Javier Lomelín Anaya El Diplomado pretende familiarizar a los participantes con el funcionamiento del negocio inmobiliario. Se

Más detalles

Jorge V. Villalobos Grzybowicz Presidente Ejecutivo

Jorge V. Villalobos Grzybowicz Presidente Ejecutivo Jorge V. Villalobos Grzybowicz Presidente Ejecutivo Forma parte del Cemefi desde los inicios de la institución en 1990. Es Presidente Ejecutivo de la asociación desde 1995. Participa en organizaciones

Más detalles

COMPAÑÍA MUNDIAL DE SEGUROS S.A. INFORME ANUAL DE GOBIERNO CORPORATIVO 2014

COMPAÑÍA MUNDIAL DE SEGUROS S.A. INFORME ANUAL DE GOBIERNO CORPORATIVO 2014 COMPAÑÍA MUNDIAL DE SEGUROS S.A. INFORME ANUAL DE GOBIERNO CORPORATIVO 2014 COMPAÑÍA MUNDIAL DE SEGUROS S.A., consciente de la importancia de adoptar principios, políticas y prácticas de buen gobierno

Más detalles

RESUMEN DE ACUERDOS R E S O L U C I O N E S

RESUMEN DE ACUERDOS R E S O L U C I O N E S RESUMEN DE ACUERDOS GRUPO FINANCIERO SANTANDER MEXICO, S.A. B. DE C.V. ASAMBLEA GENERAL ANUAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS 25 DE ABRIL DE 2014. PUNTO I Presentación del informe del Consejo de Administración

Más detalles

PUNTO III Informe del Presidente Ejecutivo y Director General de la Sociedad sobre la marcha del negocio, correspondiente al ejercicio social 2014.

PUNTO III Informe del Presidente Ejecutivo y Director General de la Sociedad sobre la marcha del negocio, correspondiente al ejercicio social 2014. RESOLUCIONES GRUPO FINANCIERO SANTANDER MEXICO, S.A. B. DE C.V., ASAMBLEA GENERAL ANUAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS. 28 DE ABRIL DE 2015. PUNTO I Presentación del informe del Consejo de Administración respecto

Más detalles

D. JOSÉ FERNANDO DE ALMANSA MORENO-BARREDA (Granada, 1948)

D. JOSÉ FERNANDO DE ALMANSA MORENO-BARREDA (Granada, 1948) BREVE RESEÑA DEL PERFIL PROFESIONAL DE LOS CONSEJEROS CUYO CARGO SE SOMETE A REELECCIÓN Y RATIFICACIÓN BAJO EL PUNTO II DEL ORDEN DEL DÍA DE LA JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS 21/22 de abril de

Más detalles

Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del seguimiento a la evaluación

Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del seguimiento a la evaluación Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del Unidad administrativa responsable de dar Servidor público titular de la unidad administrativa responsable de dar Correo electrónico del responsable

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES De conformidad con lo establecido en la Ley del Mercado de Valores, TR HOTEL JARDÍN DEL MAR, S.A. comunica el siguiente HECHO RELEVANTE En cumplimiento de lo previsto

Más detalles

Voceros de la compañía

Voceros de la compañía Voceros de la compañía 2014 Javier Chaves Bolaños Presidente Es Máster en Ciencias Políticas de Ohio State University, Máster en Administración de Empresas con énfasis en mercadeo y finanzas de National

Más detalles

Grupo Elektra Sociedad Anónima de Capital Variable Asamblea General Ordinaria Anual de Accionistas Viernes 18 de abril de 2008

Grupo Elektra Sociedad Anónima de Capital Variable Asamblea General Ordinaria Anual de Accionistas Viernes 18 de abril de 2008 1 Grupo Elektra Sociedad Anónima de Capital Variable Asamblea General Ordinaria Anual de Accionistas Viernes 18 de abril de 2008 En la Ciudad de México, Distrito Federal, siendo las 11:00 horas del día

Más detalles

Herbert Bettinger Barrios

Herbert Bettinger Barrios Herbert Bettinger Barrios Licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac. Maestro en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con estudios de especialización en Finanzas Públicas

Más detalles

07 de abril - 16 de junio de 2015 CAPAFIC Programa de CAPITAL PRIVADO

07 de abril - 16 de junio de 2015 CAPAFIC Programa de CAPITAL PRIVADO 07 de abril - 16 de junio de 2015 CAPAFIC Programa de CAPITAL PRIVADO Ángeles, Fondos e Inversionistas Corporativos CAPAFIC Programa dirigido a: Empresarios, consejeros, consultores que buscan realizar

Más detalles

Qué es Capital Partners

Qué es Capital Partners 1. Capital Partners Capital Partners Pº. de la Castellana, 114-7º - 4-28046 MADRID Tfno. +34 91 561 04 03 Fax. +34 91 561 26 90 mail@capitalpartners.es 1 Qué es Capital Partners TODO TIPO DE TRANSACCIONES,

Más detalles

STRUCK, PALAFOX Y PÉREZ ORTEGA, S.C.

STRUCK, PALAFOX Y PÉREZ ORTEGA, S.C. STRUCK, PALAFOX Y PÉREZ ORTEGA, S.C. PERFIL DE LA FIRMA truck, Palafox y Pérez Ortega, S.C., es una Firma joven situada en la Ciudad de México fundada por un grupo talentoso de abogados con amplia experiencia

Más detalles

Voceros de la compañía

Voceros de la compañía Voceros de la compañía 2012 Javier Chaves Bolaños Presidente Es Máster en Ciencias Políticas de Ohio State University, Máster en Administración de Empresas con énfasis en mercadeo y finanzas de National

Más detalles

COMO SELECCIONAR LA OPCIÓN MAS APROPIADA AL ESTABLECER UNA SOCIEDAD MEXICANA PARA HACER NEGOCIOS EN MEXICO

COMO SELECCIONAR LA OPCIÓN MAS APROPIADA AL ESTABLECER UNA SOCIEDAD MEXICANA PARA HACER NEGOCIOS EN MEXICO COMO SELECCIONAR LA OPCIÓN MAS APROPIADA AL ESTABLECER UNA SOCIEDAD MEXICANA PARA HACER NEGOCIOS EN MEXICO Resumen preparado por Debido a la complejidad de las leyes que regulan las transacciones internacionales

Más detalles

ACUERDO 1 REGLAMENTO DEL CONSEJO CONSULTIVO CIUDADANO DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL MUNICIPIO DE GUADALUPE, NUEVO LEÓN.

ACUERDO 1 REGLAMENTO DEL CONSEJO CONSULTIVO CIUDADANO DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL MUNICIPIO DE GUADALUPE, NUEVO LEÓN. MARIA CRISTINA DIAZ SALAZAR PRESIDENTA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE GUADALUPE, NUEVO LEÓN, EN EJERCICIO DE SUS FACULTADES CONTENIDAS EN EL ARTÍCULO 27 FRACCIÓN IV DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN

Más detalles

CURSO DE CONTABILIDAD Y FINANZAS PARA EL EMPRENDEDOR. TUTOR_DOCENTE: Antonio Manuel García Martín

CURSO DE CONTABILIDAD Y FINANZAS PARA EL EMPRENDEDOR. TUTOR_DOCENTE: Antonio Manuel García Martín CURSO DE CONTABILIDAD Y FINANZAS PARA EL EMPRENDEDOR TUTOR_DOCENTE: Antonio Manuel García Martín Introducción La idea de llevar a cabo la idea de negocio ha dejado de ser un sueño de muchos emprendedores.

Más detalles

Viernes 14 de febrero de 2014 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 55 BANCO DE MEXICO

Viernes 14 de febrero de 2014 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 55 BANCO DE MEXICO Viernes 14 de febrero de 2014 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 55 BANCO DE MEXICO TIPO de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana. TIPO DE

Más detalles

PIONEER INVESTMENT FUNDS ADMINISTRADORA DE FONDOS, S.A. INFORME DE CALIFICACION Julio 2014

PIONEER INVESTMENT FUNDS ADMINISTRADORA DE FONDOS, S.A. INFORME DE CALIFICACION Julio 2014 ADMINISTRADORA DE FONDOS, S.A. Dic. 2013 Jul. 2014 - * Detalle de clasificaciones en Anexo. Fundamentos La calificación asignada a Pioneer Investment Funds Administradora de Fondos, S.A. como administrador

Más detalles

El Comité no tendrá responsabilidad sobre ningún plan patrocinado por las Sociedades, que no sean los enumerados en el anexo A.

El Comité no tendrá responsabilidad sobre ningún plan patrocinado por las Sociedades, que no sean los enumerados en el anexo A. MANDATO DEL COMITÉ TÉCNICO DEL FIDEICOMISO PARA PLANES DE PENSIONES Y RETIRO DE EMPLEADOS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN (El Comité) SCOTIABANK INVERLAT, S.A., INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, GRUPO FINANCIERO

Más detalles

Jefferson Stalin Galarza Salazar, CPA, MSC

Jefferson Stalin Galarza Salazar, CPA, MSC Jefferson Stalin Galarza Salazar, CPA, MSC Contador Público Autorizado titulado por la Pontifica Universidad Católica del Ecuador. Cuenta con una maestría en Administración de Negocios del Instituto de

Más detalles

Voceros de la compañía

Voceros de la compañía Voceros de la compañía 2014 Javier Chaves Bolaños Presidente Es Máster en Ciencias Políticas de Ohio State University, Máster en Administración de Empresas con énfasis en mercadeo y finanzas de National

Más detalles

INFORMES DEL CONSEJO SOBRE LAS PROPUESTAS DE REELECCIÓN DE CONSEJEROS

INFORMES DEL CONSEJO SOBRE LAS PROPUESTAS DE REELECCIÓN DE CONSEJEROS INFORMES DEL CONSEJO SOBRE LAS PROPUESTAS DE REELECCIÓN DE CONSEJEROS El presente informe se formula en cumplimiento de lo previsto en el artículo 529 decies de la Ley de Sociedades de Capital y tiene

Más detalles

Acuerdos Acuerdos relativos a la Junta General de Accionistas de 2014 de Gamesa Corporación Tecnológica, S.A. ACUERDO PRIMERO Punto Primero del Orden del Día: Examen y aprobación, en su caso, de las Cuentas

Más detalles

Diplomado Internacional en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)

Diplomado Internacional en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) Diplomado Internacional en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) Bajo el nuevo entorno económico mundial, los distintos partícipes, inversionistas, gobiernos, entidades multilaterales

Más detalles

J.A. TREVIÑO ABOGADOS

J.A. TREVIÑO ABOGADOS J.A. TREVIÑO ABOGADOS Estándares de Gobierno Corporativo: Diferencias Significativas entre las Prácticas en México y los Estándares Requeridos por la Bolsa de Valores de Nueva York I. Introducción. De

Más detalles

ESTÁNDARES DE NYSE ESTÁNDARES DE NASDAQ NUESTRAS PRÁCTICAS DE GOBIERNO CORPORATIVO

ESTÁNDARES DE NYSE ESTÁNDARES DE NASDAQ NUESTRAS PRÁCTICAS DE GOBIERNO CORPORATIVO PRÁCTICAS DE GOBIERNO CORPORATIVO De acuerdo con la sección 303A.11 del Manual de Compañías listadas en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) y la regla 4350(a) (1) del Stock Market, Inc. Las Reglas

Más detalles

Programa Competencias Gerenciales para Seguros

Programa Competencias Gerenciales para Seguros Programa Competencias Gerenciales para Seguros Inicio: 27 de mayo de 2013 La industria aseguradora es una industria compleja en la que participan profesionistas de todas las carreras: actuarios, médicos,

Más detalles

Mesa de Análisis de Análisis 5. Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México. México, D.F.

Mesa de Análisis de Análisis 5. Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México. México, D.F. Mesa de Análisis de Análisis 5 Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México México, D.F. 25 de Agosto 2015 Ing. Jorge de la Madrid Virgen Presidente Comité de Transporte Colegio de Ingenieros Civiles de México

Más detalles

PROSEGUR COMPAÑÍA DE SEGURIDAD, S.A. COMUNICACIÓN DE HECHO RELEVANTE

PROSEGUR COMPAÑÍA DE SEGURIDAD, S.A. COMUNICACIÓN DE HECHO RELEVANTE PROSEGUR COMPAÑÍA DE SEGURIDAD, S.A. COMUNICACIÓN DE HECHO RELEVANTE Madrid, 25 de marzo de 2015. Como continuación de la comunicación de hecho relevante de 23 de marzo de 2015, se adjunta el anuncio de

Más detalles

a) Formulario de inscripción b) Fotocopia del carnet de identidad. c) Pago del programa.

a) Formulario de inscripción b) Fotocopia del carnet de identidad. c) Pago del programa. REQUISITOS DE ADMISIÓN: a) Formulario de inscripción b) Fotocopia del carnet de identidad. c) Pago del programa. INVERSIÓN Y FORMAS DE PAGO: a) Efectivo CERTIFICACIÓN: - Asociados por los cuatro módulos:

Más detalles

Semblanza de los Consejeros Propietarios y Secretario del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte (GFNorte).

Semblanza de los Consejeros Propietarios y Secretario del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte (GFNorte). Semblanza de los Consejeros Propietarios y Secretario del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte (GFNorte). Carlos Hank González Presidente Consejero Propietario Carlos Hank González ha

Más detalles

INFORME DE LA COMISIÓN DE NOMBRAMIENTOS Y RETRIBUCIONES DE GRUPO EMPRESARIAL ENCE S.A. SOBRE LA POLÍTICA DE RETRIBUCIÓN DE LOS CONSEJEROS EN 2007

INFORME DE LA COMISIÓN DE NOMBRAMIENTOS Y RETRIBUCIONES DE GRUPO EMPRESARIAL ENCE S.A. SOBRE LA POLÍTICA DE RETRIBUCIÓN DE LOS CONSEJEROS EN 2007 INFORME DE LA COMISIÓN DE NOMBRAMIENTOS Y RETRIBUCIONES DE GRUPO EMPRESARIAL ENCE S.A. SOBRE LA POLÍTICA DE RETRIBUCIÓN DE LOS CONSEJEROS EN 2007 De conformidad con lo previsto en el artículo 28º.3 del

Más detalles

INFORME DE GOBIERNO CORPORATIVO DAVIVIENDA SEGUROS COMERCIALES BOLÍVAR, SOCIEDAD ANÓNIMA AÑO 2013

INFORME DE GOBIERNO CORPORATIVO DAVIVIENDA SEGUROS COMERCIALES BOLÍVAR, SOCIEDAD ANÓNIMA AÑO 2013 INFORME DE GOBIERNO CORPORATIVO DAVIVIENDA SEGUROS COMERCIALES BOLÍVAR, SOCIEDAD ANÓNIMA AÑO 2013 I. INFORMACION GENERAL 1. Conglomerado Financiero local al que pertenece. Conglomerado Financiero Davivienda.

Más detalles

PROSPECTO PRELIMINAR. La información contenida en este prospecto se encuentra sujeta a cambios, reformas, adiciones, aclaraciones o sustituciones.

PROSPECTO PRELIMINAR. La información contenida en este prospecto se encuentra sujeta a cambios, reformas, adiciones, aclaraciones o sustituciones. PROSPECTO PRELIMINAR. La información contenida en este prospecto se encuentra sujeta a cambios, reformas, adiciones, aclaraciones o sustituciones. La versión actualizada de este prospecto que incluya los

Más detalles

SOCIEDAD EN COMANDITA SIMPLE

SOCIEDAD EN COMANDITA SIMPLE SOCIEDAD EN COMANDITA SIMPLE SEGÚN EL CÓDIGO DE COMERCIO, DECRETO NÚMERO 2-70 DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA ARTÍCULO 68. SOCIEDAD EN COMANDITA SIMPLE. Sociedad en comandita simple, es la compuesta

Más detalles

Debida Diligencia y Competitividad

Debida Diligencia y Competitividad Debida Diligencia y Quiénes somos? Somos una empresa con presencia en 10 países (América Latina y Asia). El embotellador de Coca Cola más grande del mundo. FEMSA Comercio: La cadena de tiendas de conveniencia

Más detalles

14-A NOTA 17 CONTROLES DE LEY Durante los ejercicios comprendidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2011 y 2010, la Compañía ha dado debido cumplimiento a los controles de ley que le son aplicables,

Más detalles

Agencia Internacional de Acreditación. Desde su fundación el aseguramiento de la calidad fue una preocupación central de la RLCU.

Agencia Internacional de Acreditación. Desde su fundación el aseguramiento de la calidad fue una preocupación central de la RLCU. Agencia Internacional de Acreditación Desde su fundación el aseguramiento de la calidad fue una preocupación central de la RLCU. Por tal motivo, ya en la II Asamblea de la Red -celebrada en agosto de 1997-

Más detalles

Ficha técnica PROIND

Ficha técnica PROIND Ficha técnica PROIND Evaluación de Consistencia y Resultados 2011-2012 del Programa para Impulsar la Competitividad de los Sectores Industriales (PROIND) Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable

Más detalles

Ley Sarbanes Oxley en Chile y su Impacto en los Gobiernos Corporativos. 28 de octubre de 2003

Ley Sarbanes Oxley en Chile y su Impacto en los Gobiernos Corporativos. 28 de octubre de 2003 Ley Sarbanes Oxley en Chile y su Impacto en los Gobiernos Corporativos 28 de octubre de 2003 Ley Sarbanes Oxley: el nuevo entorno Orlando Jeria G. Socio Principal KPMG en Chile Introducción a la Ley 3

Más detalles

II.2 Valoración de Instrumentos de Renta Variable Nacionales y Extranjeros

II.2 Valoración de Instrumentos de Renta Variable Nacionales y Extranjeros Compendio de Normas del Sistema de Pensiones 1 Libro IV, Título III, Capítulo II Valoración de Instrumentos, Operaciones y Contratos Nacionales y Extranjeros de los Fondos de Pensiones II.2 Valoración

Más detalles

CASA DE BOLSA CREDIT SUISSE MÉXICO, S.A. DE C.V. Grupo Financiero Credit Suisse México

CASA DE BOLSA CREDIT SUISSE MÉXICO, S.A. DE C.V. Grupo Financiero Credit Suisse México CASA DE BOLSA CREDIT SUISSE MÉXICO, S.A. DE C.V. Grupo Financiero Credit Suisse México Información al 31 de Marzo de 2009 (Cifras en Millones de Pesos excepto cuando se indica diferente) 1 PROPÓSITO DEL

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. SOLICITUD DE LISTADO DE OBLIGACIONES

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. SOLICITUD DE LISTADO DE OBLIGACIONES BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. SOLICITUD DE LISTADO DE OBLIGACIONES Nombre de la Empresa solicita a la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V., el listado de obligaciones, bajo las siguientes:

Más detalles

Agenda de Rendición de Cuentas 2014-2017

Agenda de Rendición de Cuentas 2014-2017 Agenda de Rendición de Cuentas 2014-2017 INTRODUCCIÓN La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o Comisión) está altamente comprometida con la rendición de cuentas oportuna, efectiva y cercana

Más detalles

140.º período de sesiones. Roma, 29 de noviembre 3 de diciembre de 2010

140.º período de sesiones. Roma, 29 de noviembre 3 de diciembre de 2010 Noviembre de 2010 S 140.º período de sesiones Roma, 29 de noviembre 3 de diciembre de 2010 Informe del 134.º período de sesiones del Comité de Finanzas (Roma, 21-22 de octubre de 2010) Cambios en la representación

Más detalles

MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias

MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Titulación La superación del MBA Internacional en Dirección de Empresa Agroalimentarias supondrá la obtención: Título propio por la Universidad

Más detalles

CIRCULAR 17/2014. México, D.F., a 29 de septiembre de 2014.

CIRCULAR 17/2014. México, D.F., a 29 de septiembre de 2014. 2014, Año de Octavio Paz Disposición publicada en el Diario Oficial de la Federación el 3 de octubre de 2014 CIRCULAR 17/2014 México, D.F., a 29 de septiembre de 2014. A LOS ALMACENES GENERALES DE DEPÓSITO,

Más detalles

Licenciado en Derecho, facultad de Derecho Universidad de Guanajuato, 1986 A 1991.

Licenciado en Derecho, facultad de Derecho Universidad de Guanajuato, 1986 A 1991. Curriculum Vitae Datos Personales Nombre: Diego León Zavala Preparación Académica Licenciado en Derecho, facultad de Derecho Universidad de Guanajuato, 1986 A 1991. Examen recepcional año 1992: Tema de

Más detalles

REGLAMENTO COMITÉ DE AUDITORÍA COMPAÑÍA MUNDIAL DE SEGUROS S.A

REGLAMENTO COMITÉ DE AUDITORÍA COMPAÑÍA MUNDIAL DE SEGUROS S.A REGLAMENTO COMITÉ DE AUDITORÍA COMPAÑÍA MUNDIAL DE SEGUROS S.A Bogotá D.C. 2011 CONTENIDO I. Aspectos Generales 1.1 Objetivo del Comité de Auditoría 1.2 Normatividad Vigente para el Comité de Auditoría

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL NUEVO DIRECTOR GENERAL DEL CONOCER, CARLOS LEÓN HINOJOSA

PRESENTACIÓN DEL NUEVO DIRECTOR GENERAL DEL CONOCER, CARLOS LEÓN HINOJOSA PRESENTACIÓN DEL NUEVO DIRECTOR GENERAL DEL CONOCER, CARLOS LEÓN HINOJOSA El subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán presenta a Carlos León Hinojosa como Director General del CONOCER.

Más detalles

Javier Lizárraga Galindo

Javier Lizárraga Galindo Ghz. 1 Javier Lizárraga Galindo Es Ingeniero Eléctrico Industrial y posee una maestría en Administración de Negocios por parte del Tecnológico de Monterrey. Desde febrero del 2013 se desempeña como Asesor

Más detalles

FONDOS INVERSIÓN CERRADOS. Dirección de Supervisión de Valores

FONDOS INVERSIÓN CERRADOS. Dirección de Supervisión de Valores Dirección de Supervisión de Valores FONDOS DE INVERSIÓN CERRADOS ÍNDICE Qué es un Fondo de Inversión?...... 1 Qué es un Fondo de Inversión Cerrado?........2 Cuáles son las diferencias entre Fondo de Inversión

Más detalles

CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2013 MARZO 2015 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA

CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2013 MARZO 2015 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2013 MARZO 2015 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA Nació en 1956. Es Ingeniero Industrial de la Universidad de Los Andes y MBA con énfasis en Actuaría

Más detalles

Reporte Ejecutivo de Operaciones. 30 de septiembre de 2012. Agua Fría 3 Monterrey, Nuevo León. Copyright 2012 Prologis

Reporte Ejecutivo de Operaciones. 30 de septiembre de 2012. Agua Fría 3 Monterrey, Nuevo León. Copyright 2012 Prologis Prologis México Fondo Logístico Fideicomiso Irrevocable No.300870 HSBC México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero HSBC, División Fiduciaria (antes AMB México Fondo Logístico) Reporte

Más detalles

ALEJANDRO LAFUENTE TORRES

ALEJANDRO LAFUENTE TORRES 37 años. Lugar de nacimiento: San Luis Potosí, S.L.P. OBJETIVO PROFESIONAL: Desarrollarme como servidor público ofreciendo una actualización constante y continua en el ámbito de mis funciones, salvaguardando

Más detalles

Seminario: Un vistazo hacia la supervisión basada en riesgos

Seminario: Un vistazo hacia la supervisión basada en riesgos Seminario: Un vistazo hacia la supervisión basada en riesgos Invitan: Deloitte, Cámara de Intermediarios Bursátiles y Afines (CAMBOLSA) y Cámara Costarricense de Emisores de Títulos Valores (CCETV) Objetivo

Más detalles

FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA

FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA La función financiera, junto con las de mercadotecnia y producción es básica para el buen desempeño de las organizaciones, y por ello debe estar fundamentada sobre bases

Más detalles

ANEXO NÚMERO 5 D E C L A R A C I O N E S

ANEXO NÚMERO 5 D E C L A R A C I O N E S ANEXO NÚMERO 5 CONTRATO DE DONACIÓN QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE. REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EN SU CARÁCTER DE, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ LA DONANTE Y POR LA OTRA PARTE, LA SECRETARÍA DE

Más detalles

Washington, D.C. Septiembre 1991. Tema 2.10 del rograma provisional CD35/7 (Esp.) 12 julio 1991 ORIGINAL: INGLES

Washington, D.C. Septiembre 1991. Tema 2.10 del rograma provisional CD35/7 (Esp.) 12 julio 1991 ORIGINAL: INGLES consejo directivo comité regional ORGANIZACION ORGANIZACION JO PANAMERICANA MUNDIAL DE LA SALUD DE LA SALUD XXXV Reunión Washington, D.C. Septiembre 1991 XLIII Reunión Tema 2.10 del rograma provisional

Más detalles

Asamblea de Accionistas

Asamblea de Accionistas MEXICO, S.A., INSTITUCION DE 6.1 Información y Orden del Día de la Asamblea de Accionistas. 1. En el Orden del Día se evita agrupar asuntos relacionados con diferentes temas? (Práctica 1, CMPC) 2. Se evita

Más detalles

(Primera Sección) DIARIO OFICIAL Lunes 18 de enero de 2010 BANCO DE MEXICO

(Primera Sección) DIARIO OFICIAL Lunes 18 de enero de 2010 BANCO DE MEXICO (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Lunes 18 de enero de 2010 BANCO DE MEXICO TIPO de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana. TIPO DE CAMBIO

Más detalles

MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS FINANCIEROS CON ENFASIS EN BANCA

MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS FINANCIEROS CON ENFASIS EN BANCA MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS FINANCIEROS CON ENFASIS EN BANCA REQUISITOS DE INGRESO: Ficha de inscripción Graduado a nivel de Licenciatura** de cualquier universidad del país Fotocopia de Titulo

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROCESO DE CERTIFICACIÓN POR DISCIPLINAS EN CONTABILIDAD. Marco Conceptual

REGLAMENTO DEL PROCESO DE CERTIFICACIÓN POR DISCIPLINAS EN CONTABILIDAD. Marco Conceptual REGLAMENTO DEL PROCESO DE CERTIFICACIÓN POR DISCIPLINAS EN CONTABILIDAD Marco Conceptual Artículo 1.- El presente Reglamento se expide de conformidad con los Estatutos del Instituto Mexicano de Contadores

Más detalles

ESTE AVISO APARECE ÚNICAMENTE CON FINES INFORMATIVOS, YA QUE LA TOTALIDAD DE LOS VALORES HAN SIDO COLOCADOS BBVA BANCOMER, S.A., INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, GRUPO FINANCIERO BBVA BANCOMER OFERTA PÚBLICA

Más detalles

Edward Lewis MBA Lecturer for the Department of Management in the Daniels College of Business at the University of Denver.

Edward Lewis MBA Lecturer for the Department of Management in the Daniels College of Business at the University of Denver. 25 de Septiembre Edward Lewis MBA Lecturer for the Department of Management in the Daniels College of Business at the University of Denver 25 de Septiembre 2014, Ciudad de México A medida que avanzamos,

Más detalles

ALVARO JOSE PEDROZA CAMPO

ALVARO JOSE PEDROZA CAMPO ALVARO JOSE PEDROZA CAMPO Dirección: Calle 94ª No.13-08 Ofic. 304-305 Teléfono: 616 6340 Fax. 616 6348 Cel. 315-410 9661 E-Mail: ajpedroza@incorbank.com PERFIL PROFESIONAL El ejercicio profesional se ha

Más detalles