Catálogo de productos para campos de golf

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Catálogo de productos para campos de golf"

Transcripción

1 Catálogo de productos para capos de golf

2 Especialistas en Riego Desde que en 1933 fue fundada la Copañía, el desarrollo y la fabricación de productos de riego innovadores ha sido el enfoque principal de Rain Bird. Rain Bird fue el priero en instalar un sistea de riego autoático en un capo de golf, el del Club de Golf de Los Angeles. Actualente, Rain Bird tiene presencia en todo el undo, con epresas locales propias, funcionando desde Méjico hasta China y desde Europa hasta Australia. Alacenaiento europeo Rain Bird tiene instalaciones de alacenaiento y centros de logística por toda Europa. Los productos y las piezas de recabio Rain Bird están disponibles para su entrega inediata por toda Europa. Contacto directo con especialistas en riego Su contacto en Europa se realiza directaente con un especialista en riego de Rain Bird, no con un distribuidor. Desde que Rain Bird Europa se estableció en Francia en 1972, Rain Bird ha fundado copañías en Suecia, Aleania, España y Turquía. Adeás, en gran parte de los ercados europeos reside personal de ventas y de asistencia técnica que hablan en su idioa. Líder del Mercado europeo Rain Bird es el producto que eligen 7 de cada 10 capos de golf, dato proporcionado por Golf Digest. Desde 1998, ás de 950 capos de golf en 30 países diferentes de Europa han instalado y se han beneficiado de la fiabilidad de un Sistea de Control Centralizado Stratus, Nibus o Cirrus. El ejor servicio Rain Bird proporciona en Europa un servicio copleto de diseñadores, foración, educación, y departaentos de reparaciones y asistencia técnica. Sólo con una llaada acudirá un responsable del servicio técnico. Copatibilidad con los avances Las actualizaciones de los sisteas de control centralizado le peritirán trabajar con productos de hoy en día. La actualización de sisteas copetitivos a enudo es difícil y costosa. Todos los Sisteas de Control Centralizados de Rain Bird utilizan los isos decodificadores. Todos ellos pueden actualizarse según sus necesidades, cabiando o sin cabiar satélites, decodificadores o la instalación eléctrica.

3 The Intelligent Use of Water Desde 1933, la investigación de Rain Bird, y los recursos de arketing y fabricación se han coproetido en desarrollar productos y tecnologías que hagan un uso eficiente del agua nosotros lo llaaos El Uso Inteligente del Agua. Líder en Control Centralizado Rain Bird fue el priero en desarrollar prograas de control centralizados, y el priero en instalar un sistea de control centralizado del riego en un capo de golf. Hoy en día, los sisteas de control centralizados están disponibles en la ayoría de los idioas europeos. Boquillas realente tolerantes al viento Realizar un aspersor tolerante al viento es ucho ás que una siple reducción de la trayectoria del aspersor, el EAGLE 700/750 con boquillas tolerantes al viento no solaente tiene una enor trayectoria si no que tabién integra características de diseño innovadoras que incluyen un ayor taaño de la gota de agua y un patrón especialente adaptado que hace que el aspersor sea verdaderaente tolerante al viento. Si su zona experienta condiciones de vientos fuertes, use un sistea y boquillas diseñadas específicaente para facilitar un buen rendiiento en estas condiciones. No cabie sólo el ángulo de la boquilla sin saber exactaente lo que está haciendo. Counicación en tiepo real Los Sisteas de Control Centralizados de Rain Bird son los únicos sisteas de la industria que tienen un intercabio de inforación instantáneo entre la instalación y el sistea de control centralizado. Lo que está ocurriendo en la instalación aparece instantáneaente en su pantalla. Rain Bird no descarga la inforación priero para transitirla tiepo después. Sisteas integrados desde bobas hasta aspersores Construios nuestras propias estaciones de bobeo en Europa. De hecho, en los últios seis años, ás de 350 capos de golf en toda Europa han instalado y se han beneficiado de la fiabilidad de una estación de bobeo Rain Bird. Rain Bird es la única copañía de riego que fabrica sus propias estaciones de bobeo y sisteas de control centralizados y ofrece tiepos reales de counicación e interacción entre abos. Líder en tecnología de decodificadores Los sisteas de decodificadores Rain Bird instalados hace 20 años todavía hoy están trabajando sin fallos. Sólo en Europa, ás de 1500 prograadores de decodificadores y ás de edio illón de decodificadores Rain Bird están funcionando hoy en día, y trabajan año tras año sin fallar ni requerir ningún tipo de anteniiento ni reposición.

4 Cóo se puede ejorar uno de los sisteas de control centralizado de riego de golf ás inteligentes y sencillos de usar de la industria? Se ofrece un aplio plan de servicios y soporte orientado a los sisteas de Control Centralizado y a las Estaciones de Bobeo. Rain Bird, la epresa pionera en los sisteas inforatizados de control centralizado de riegos, ofrece distintos servicios coo apliación de la garantía, servicios y el soporte técnico exclusivo para los Sisteas de Control Centralizado y Estaciones de Bobeo de Rain Bird. Elija el paquete de servicios que cupla con sus necesidades, adeás de su presupuesto. Puesta en archa con PC Suinistro de un PC según las especificaciones actuales de Rain Bird, instalación del software de Rain Bird y software de acceso reoto para control a distancia, soporte para la creación de la base datos de prograación, foración básica al usuario ipartido por un técnico cualificado de Rain Bird y servicio in situ para PC el siguiente día hábil. Contrato de Manteniiento para Sisteas Centralizados de riego Cubre el funcionaiento y uso del software de control centralizado de riegos Rain Bird, la prograación del sistea y la introducción o odificación de los datos básicos, así coo la optiización del sistea, la asistencia técnica vía telefónica y la counicación reota ordenador-ordenador con el prograa de Control Centralizado Rain Bird. Incluye tabién visitas in situ para solucionar las incidencias que no pudieran ser solventadas de fora reota o telefónica. Configuración de Estaciones de Bobeo y Sart Pup Servicio de puesta en archa que incluye foración in situ con técnicos cualificados de Rain Bird. Plan de anteniiento de 2 años para Estaciones de Bobeo Este plan está disponible durante los 2 años del periodo de garantía e incluye coprobaciones e inspecciones eléctricas y ecánicas copletas, visitas de técnicos Rain Bird y asistencia telefónica y reota. Apliación del Servicio de garantía y anteniiento para Estaciones de Bobeo Duración de hasta tres años después del periodo noral de garantía Cubre el funcionaiento y el uso de la estación de bobeo Rain Bird, prograación del sistea, introducción o odificación de datos básicos y diagnóstico de probleas de funcionaiento que surjan en relación con el Sistea de Control Rain Bird. Asistencia telefónica y reota. Tabién incluye sustitución de hardware (liitada a las condiciones de la garantía de Rain Bird) si fuera necesaria, y una coprobación e inspección por técnicos de Rain Bird al coienzo de la teporada. Foración básica y avanzada Rain Bird proporciona cursos de foración personalizados para usuarios de los sisteas, foraciones individualizadas o en grupo. Contacte con su representante de Rain Bird para ás detalles.

5 Índice ASPERSORES DE TURBINA Eagle TM 351B....3 Eagle TM Eagle TM Eagle TM Eagle TM Eagle TM Eagle TM Eagle TM Eagle TM Eagle s Nest TM 700/ Eagle s Tail Eagle 700/750 WTN ASPERSORES DE IMPACTO Série Ipacto 51D...15 Série Ipacto 47D...16 Série Ipacto 91D...17 Série Ipacto 95D...18 ACCESORIOS PARA ASPERSORES Herraientas para aspersores serie DR/DS y Eagle TM...19 Codos articulados VÁLVULAS Y ACCESORIOS PARA VÁLVULAS PGA...21 PEB/PESB BPE/BPES PRS-Dial/ Bocas de riego/codo orientable/ Llaves para bocas de riego...24 Arquetas para válvulas Rain Bird SISTEMAS DE GESTION CENTRALIZADA MDC Stratus TM LT Stratus TM II Nibus TM II Cirrus TM ACCESORIOS DE SISTEMAS DE DECODIFICADORES Decodificadores FD SD-210 Decodificador Sensor / Pulsos...38 LSP-1 Protección contra sobe tensiones...38 PD-210 Decodificador de Boba...38 DPU-210 Unidad de prograación de decodificadores...39 Cable de sistea Rain Bird...39 DBY/DBR Conectores ACCESORIOS DE SISTEMAS DE SATÉLITE PAR+ES & PAR+ES Dec...40 Kit de conversión Satélite...41 Decoderpul / Decodersen...41 ACCESORIOS DE SISTEMAS DE GESTION CENTRALIZADA Freedo TM...42 Freedo-Pad TM...43 Estación eteorológica WS-PRO LT...44 Pluvióetro...44 Estación eteorológica WS-PRO...45 Sistea de detección de Torentas ESTACIÓN DE BOMBEO V-Series S-Series FILTRACIÓN Filtro rotativo de aspiración autolipiante Filtro autoático y autolipiante por contra lavado...53 PORTAMANGUERAS Portaangueras Portaangueras Enterrado

6 Notas:

7 EAGLE Serie 351 B : 5,5a17 : 0,40-3,53 3 /h Sector de riego: 60 en odo de círculo copleto 50 a 330 en odo sectorial Aspersor de círculo copleto y sectorial en la isa unidad. Topes derecho e izquierdo ajustables. Función Rain Bird Meory Arc Meoria de Arco Presión áxia de entrada: 7 bares Presión de funcionaiento: 4 a 6 bares Altura del cuerpo: 24,5 c Altura de eergencia hasta la tobera: 8,3 c Diáetro expuesto: 10,8 c Diseño de tobera única, intercabiable sin herraientas especiales, distribuye el agua de fora unifore con enor incidencia de la presión del agua. Ángulo de trayectoria: 17 y 25 Toa roscada: 1 (26/34) hebra BSP Retención: 3,1 de coluna de agua Ciclo de giro: 180º 90 segundos; 60 segundos noinalente Altura áxia de chorro: 4,0 Tipo de carcasa: carcasa de bloque en polipropileno reforzado con tapa de acceso encajada y válvula antidrenaje SEAL-A-MATIC Todos los datos se han generado en las pruebas realizadas de acuerdo con la nora ASAE S398.1 durante un tiepo ínio de 30 inutos, en condiciones de viento cero. Rain Bird recoienda el uso de SPACE para Windows, o prograas equivalentes con datos de rendiiento para optiizar la selección de las toberas. Para los pedidos/especificar 351-B-XX EAGLE 351B Datos de rendiiento Métricos TOBERAS Presión base 4 bar 4.5 bar 5 bar 5.5 bar 6 bar Tobera: 3 /h 3 /h *Para obtener los ejores resultados, se recoienda la utilización sólo en arcos triangulares. Los datos no reflejan regulación de presión. Para un aspersor en bloque, es la presión a la entrada de la carcasa del rotor despues de la regulación de la presión en la válvula. 3 /h Modelo Cuerpo: Bloque Tobera 18S, 22S 26S, 30S 36S, 40 44, S Blanco 5,5 0,01 0,40 5,8 0,12 0,43 6,1 0,12 0,43 6,1 0,13 0,47 6,6 0,14 0,50 22S Gris oscuro 6,7 0,04 0,50 6,7 0,14 0,50 6,7 0,15 0,54 7,3 0,16 0,58 7,8 0,17 0,61 26S Naranja oscuro 7,3 0,16 0,58 7,3 0,17 0,61 7,3 0,18 0,65 7,9 0,19 0,68 7,9 0,20 0,72 30S Verde claro 9,1 0,19 0,68 9,0 0,19 0,68 9,1 0,20 0,72 9,8 0,20 0,72 9,8 0,21 0,76 36S Marrón 10,4 0,23 0,83 10,4 0,23 0,83 10,4 0,24 0,86 10,4 0,26 0,94 11,0 0,28 1,01 40 Naranja 12,2 0,13 0,47 12,2 0,14 0,50 12,2 0,15 0,54 12,8 0,15 0,54 12,8 0,16 0,58 44 Rojo 13,4 0,22 0,79 13,8 0,23 0,83 14,0 0,24 0,86 14,0 0,25 0,90 14,0 0,27 0,97 48 Azul 14,6 0,37 1,33 14,6 0,39 1,40 14,6 0,40 1,44 14,6 0,42 1,51 14,6 0,44 1,58 54 Beige 15,2 0,78 2,81 15,9 0,82 2,95 17,0 0,86 3,10 17,0 0,92 3,31 13,0 0,98 3,53 3 /h 3 /h 3

8 Serie EAGLE 500 : 10,3-14,3 : 0,39 a 0,83 ; 1,41 a 3,00 3 /h Sector: Círculo copleto, 360 Modelos: Círculo copleto EAGLE 500E: Rotación rápida, eléctrico EAGLE 500H: Rotación rápida, hidráulico (N.A.)* EAGLE 500B: Rotación rápida, válvula SEAL-A-MATIC Máxia presión de entrada: Modelos 500E: 10,3 bares Modelos 500H, 500B: 6,9 bar Regulación de la presión: 4,1 a 6,9 bar Preajustes de la presión en fábrica: 4,2 bar Altura del cuerpo: Modelos 500E, 500H: 30,5 c Modelos 500B: 24,5 c Altura eergente: Modelos 500E, 500H, 500B: 8,3 c Diáetro visible: Modelos 500E, 500H: 15,9 c Modelos 500B: 10,8 c Angulo de trayectoria del chorro: 25 Tobera estándar : #53gris Toa roscada: Modelos 500E, 500H: 1,25 (3,2 c) ; Rosca hebra ACME o BSP (33/42) Modelos 500B: 1 (2,5 c) ; Rosca hebra ACME o BSP (26/34) Retención: Modelos 500B: 3,1 de coluna de agua Ciclo de giro: 360 : < 120 segundos, ciclo noinal: 90 segundos Altura áxia del chorro: 4,0 Solenoide: Corriente alterna, 24 V, 50 Hz. Pico de corriente de arranque 0,41 A (9,9 VA). Corriente de régien 0,30 A (7,2 VA) Filtro anti-gravilla Rock Screen desontable por la parte superior y asiento de válvula reeplazable: En los Modelos 500E, H Se han obtenido todos los datos a raíz de pruebas efectuadas según la nora ASAE S398.1 durante al enos 30 inutos y en atósfera sin viento. Rain Bird recoienda la utilización de SPACE para Windows, de un prograa equivalente o de datos de rendiientos derivados para optiizar la selección de las toberas. *N.A.: noralente abierto. Para los pedidos/especificar: X - XX TOBERAS Presión de servicio bares Datos de rendiientos Serie EAGLE TM 500 #52 BEIGE #53 GRIS #54 ROJA 3 /h 3 /h 3 /h 3,0 10,3 0,39 1,41 12,7 0,51 1,82 13,9 0,61 2,19 3,5 10,7 0,42 1,51 13,1 0,55 1,97 14,3 0,65 2,36 4,0 10,7 0,45 1,61 13,1 0,58 2,10 14,3 0,70 2,50 4,5 10,7 0,47 1,70 13,4 0,62 2,22 14,3 0,73 2,64 5,0 10,7 0,50 1,78 13,7 0,65 2,33 14,3 0,77 2,77 5,5 10,7 0,52 1,88 13,7 0,68 2,45 14,3 0,81 2,90 6,0 11,1 0,54 1,95 13,3 0,69 2,47 14,3 0,81 2,91 6,5 11,0 0,56 2,01 13,1 0,70 2,50 14,3 0,82 2,95 6,9 10,7 0,57 2,07 13,3 0,71 2,54 14,3 0,83 3,00 Estos datos no toan en cuenta ninguna regulación de presión. Cuerpo/ Modelo Válvula Tobera 500 E 52 H 53 B 54 4

9 Serie EAGLE 550 : 10,3-14,1 : 0,39 a 0,86 ; 1,41 a 3,09 3 /h Sector: Ajustable desde 30 hasta 345 Modelos: Riego sectorial EAGLE 550E: Rotación rápida, eléctrico EAGLE 550H: Rotación rápida, hidráulico (N.A.)* EAGLE 550B: Rotación rápida, válvula SEAL-A-MATIC Máxia presión de entrada: Modelos 550E: 10,3 bares Modelos 550H, 550B: 6,9 bar Regulación de la presión: 4,1 a 6,9 bar Preajustes de la presión en fábrica: 4,2 bar Altura del cuerpo: Modelos 550E, 550H: 30,5 c Modelos 550B: 24,5 c Altura eergente: Modelos 550E, 550H, 550B: 8,3 c Diáetro visible: Modelos 550E, 550H: 15,9 c Modelos 550B: 10,8 c Angulo de trayectoria del chorro: 25 Tobera estándar : #53gris Toa roscada: Modelos 550E, 550H: 1,25 (3,2 c) ; Rosca hebra ACME o BSP (33/42) Modelos 550B: 1 (2,5 c) ; Rosca hebra ACME o BSP (26/34) Retención: Modelos 550B: 3,1 de coluna de agua Ciclo de giro: 180 : < 60 segundos, ciclo noinal: 45 segundos Altura áxia del chorro: 4,0 Solenoide: Corriente alterna, 24 V, 50 Hz. Pico de corriente de arranque 0,41 A (9,9 VA). Corriente de régien 0,30 A (7,2 VA) Filtro anti-gravilla Rock Screen desontable por la parte superior y asiento de válvula reeplazable: En los Modelos 550E, H Se han obtenido todos los datos en base a pruebas efectuadas según la nora ASAE S398.1 durante al enos 30 inutos y en atósfera sin viento. Rain Bird recoienda la utilización de SPACE para Windows, de un prograa equivalente o de datos de rendiientos derivados para optiizar la selección de las toberas. *N.A.: noralente abierto. Para los pedidos/especificar: X - XX TOBERAS Presión de servicio bares Datos de rendiientos Serie EAGLE TM 550 #52 BEIGE #53 GRIS #54 ROJA 3 /h 3 /h 3 /h 3,0 10,3 0,39 1,41 12,5 0,51 1,82 13,9 0,61 2,19 3,5 10,7 0,42 1,51 12,5 0,55 1,97 14,4 0,65 2,36 4,0 10,7 0,45 1,61 12,9 0,58 2,10 14,8 0,70 2,50 4,5 10,7 0,47 1,70 13,1 0,62 2,22 14,9 0,73 2,64 5,0 10,8 0,50 1,78 13,1 0,65 2,33 14,9 0,77 2,77 5,5 11,3 0,52 1,88 13,1 0,68 2,45 14,9 0,81 2,91 6,0 11,7 0,55 1,96 13,1 0,71 2,56 14,9 0,81 2,92 6,5 11,9 0,56 2,03 13,4 0,74 2,66 14,9 0,83 3,00 6,9 11,9 0,57 2,07 13,7 0,76 2,73 14,9 0,86 3,09 Estos datos no toan en cuenta ninguna regulación de presión. Cuerpo/ Modelo Válvula Tobera 550 E 52 H 53 B 54 5

10 Serie EAGLE 700 Para los pedidos/especificar: X - XX Cuerpo/ Modelo Válvula Tobera 700 E 28 H 32 S 36 B : 16,8-24,4 : 1,06 a 2,78 ; 3,82 a 10,02 3 /h Sector: Círculo copleto, 360 Modelos: Círculo copleto EAGLE 700E: Eléctrico EAGLE 700H: Hidráulico (N.A.)* EAGLE 700S: Stopaatic (SAM) EAGLE 700B: Válvula SEAL-A-MATIC Máxia presión de entrada: Modelos 700E: 10,3 bares Modelos 700S, 700H, 700B: 6,9 bares Regulación de la presión: 4,1 a 6,9 bares Preajustes de la presión en fábrica: 4,9 bares Altura del cuerpo: Modelos 700E, 700H, 700S: 30,5 c Modelos 700B: 24,5 c Altura eergente hasta la tobera: Modelos 700E, 700S, 700H, 700B: 8,3 c Diáetro visible: Modelos 700E, 700H, 700S: 15,9 c Modelos 700B: 10,8 c Angulo de trayectoria del chorro: 25 Tobera estándar : # 40 naranja Tobera: odelo de alto rendiiento, Dual Spreader Toa roscada: Modelos 700E, 700H, 700S: 1,25 (3,2 c) ; Rosca hebra ACME o BSP (33/42) Modelos 700B: 1 (2,5 c) ; Rosca hebra ACME o BSP (26/34) Retención: 700B: 3,1 de coluna de agua 700S: 4,6 de coluna de agua Ciclo de giro: 360 : < 180 segundos, ciclo noinal: 150 segundos Altura áxia del chorro: 5,2 Solenoide: Corriente alterna, 24 V, 50 Hz. Corriente de arranque 0,41 A (9,9 VA). Corriente de régien 0,30 A (7,2 VA) Filtro anti-gravilla Rock Screen desontable por la parte superior y asiento de válvula reeplazable: En los Modelos 700E, H, S Se han obtenido todos los datos en base a pruebas efectuadas según la nora ASAE S398.1 durante al enos 30 inutos y en atósfera sin viento. Rain Bird recoienda la utilización de SPACE para Windows, de un prograa equivalente o de datos de rendiientos derivados para optiizar la selección de las toberas. *N.A.: noralente abierto. Datos de rendiientos Serie EAGLE TM 700 TOBERAS DE ALTO RENDIMIENTO (Dual Spreader TM ) #28 BLANCA #32 AZUL #36 AMARILLA #40 NARANJA #44 VERDE #48 NEGRA Presión de servicio bares 3 /h 3 /h 3,5 16,8 1,06 3,82 17,7 1,24 4,45 18,3 1,43 5,16 19,5 1,58 5,70 4,0 17,0 1,16 4,16 18,7 1,35 4,87 18,8 1,54 5,56 20,0 1,69 6,10 20,5 1,84 6,61 4,5 17,1 1,21 4,34 19,1 1,40 5,06 19,2 1,62 5,83 20,1 1,77 6,36 20,7 1,93 6,96 20,8 2,20 7,91 5,0 17,3 1,25 4,51 19,3 1,46 5,26 19,7 1,70 6,10 20,3 1,84 6,62 20,7 2,03 7,31 21,5 2,31 8,33 5,5 18,0 1,32 4,74 19,5 1,57 5,64 20,1 1,78 6,42 20,7 1,94 6,98 20,7 2,14 7,69 21,9 2,44 8,78 6,0 18,2 1,42 5,11 19,5 1,67 6,02 20,1 1,91 6,86 20,7 2,08 7,49 22,0 2,27 8,16 23,2 2,57 9,25 6,5 18,3 1,50 5,40 19,8 1,75 6,30 20,4 2,00 7,21 21,0 2,19 7,88 22,8 2,38 8,55 24,0 2,69 9,69 6,9 18,3 1,55 5,56 20,1 1,80 6,47 20,7 2,06 7,43 21,3 2,26 8,13 23,2 2,45 8,81 24,4 2,78 10,02 Estos datos no toan en cuenta ninguna regulación de presión. 3 /h 3 /h 3 /h 3 /h 6

11 Serie EAGLE 750 Para los pedidos/especificar: X - XX Cuerpo/ Modelo Válvula Tobera 750 E 28 H 32 S 36 B : 16,8-25,3 : 0,84 a 2,40 ; 3,04 a 8,64 3 /h Sector: Ajustable de 30 a 345 Modelos: Riego sectorial EAGLE 750E: Eléctrico EAGLE 750H: Hidráulico (N.A.)* EAGLE 750S: Stopaatic (SAM) EAGLE 750B: Válvula SEAL-A-MATIC Máxia presión de entrada: Modelos 750E: 10,3 bares Modelos 750S, 750H, 750B: 6,9 bares Regulación de la presión: 4,1 a 6,9 bares Preajustes de la presión en fábrica: 4,9 bares Altura del cuerpo: Modelos 750E, 750H, 750S: 30,5 c Modelos 750B: 24,5 c Altura eergente hasta la tobera: Modelos 750E, 750S, 750H, 750B: 8,3 c Diáetro visible: Modelos 750E, 750H, 750S: 15,9 c Modelos 750B: 10,8 c Angulo de trayectoria del chorro: 25 Tobera estándar : # 40 naranja Toa roscada: Modelos 750E, 750H, 750S: 1,25 (3,2 c) ; Rosca hebra ACME o BSP (33/42) Modelos 750B: 1 (2,5 c) ; Rosca hebra ACME o BSP (26/34) Retención: 750B: 3,1 de coluna de agua 750S: 4,6 de coluna de agua Ciclo de giro: 180 : < 90 segundos, Ciclo noinal: 75 segundos Altura áxia del chorro: 5,2 Solenoide: Corriente alterna, 24 V, 50 Hz. Pico de corriente de arranque 0,41 A (9,9 VA). Corriente de régien 0,30 A (7,2 VA) Filtro anti-gravilla Rock Screen desontable por la parte superior y asiento de válvula reeplazable: En los Modelos 750E, H, S Datos de rendiientos Serie EAGLE TM 750 TOBERAS DE ALTO RENDIMIENTO (Dual Spreader TM ) #28 BLANCA #32 AZUL #36 AMARILLA #40 NARANJA #44 VERDE #48 NEGRA Presión de servicio bares 3 /h 3 /h 3,5 16,8 0,84 3,04 17,4 0,95 3,41 18,6 1,07 3,84 19,2 1,24 4,47 4,0 17,3 0,93 3,33 17,9 1,04 3,75 19,1 1,16 4,18 20,2 1,35 4,86 20,8 1,51 5,43 4,5 17,7 1,00 3,61 18,3 1,11 4,01 19,5 1,24 4,46 20,7 1,44 5,18 21,7 1,67 6,02 22,6 1,89 6,82 5,0 18,1 1,07 3,86 18,7 1,18 4,25 20,0 1,31 4,71 21,2 1,54 5,54 22,4 1,82 6,57 23,6 2,01 7,23 5,5 18,6 1,13 4,05 19,2 1,26 4,53 20,4 1,37 4,94 21,6 1,67 6,00 22,8 1,92 6,92 24,1 2,11 7,61 6,0 18,6 1,19 4,28 19,6 1,31 4,72 20,4 1,45 5,22 22,1 1,76 6,32 23,3 2,02 7,27 24,5 2,22 8,00 6,5 18,6 1,24 4,46 19,8 1,37 4,93 20,4 1,52 5,47 22,5 1,84 6,62 23,7 2,11 7,60 24,9 2,32 8,37 6,9 18,6 1,28 4,59 19,8 1,42 5,11 20,4 1,57 5,66 22,9 1,90 6,84 24,1 2,18 7,84 25,3 2,40 8,64 Estos datos no toan en cuenta ninguna regulación de presión. 3 /h 3 /h 3 /h 3 /h 7

12 Serie EAGLE 900 : 19,2-29,6 : 1,35 a 3,60 ; 4,85 a 12,97 3 /h Sector: Círculo copleto, 360 Modelos: Círculo copleto EAGLE 900E: Eléctrico EAGLE 900H: Hidráulico (N.A.)* EAGLE 900S: Stopaatic (SAM) Máxia presión de entrada: Modelos 900E: 10,3 bares Modelos 900S, 900H: 6,9 bares Regulación de la presión: 4,1 a 6,9 bares Preajustes de la presión en fábrica: 5,6 bares Altura del cuerpo: 34,0 c Altura eergente hasta la tobera: 8,3 c Diáetro visible: 21,0 c Angulo de trayectoria del chorro: 25 Tobera estándar : # 60 negra Toa roscada: 1,5 (3,8 c) ; Rosca hebra ACME o BSP (40/49) Retención: 4,6 de coluna de agua Ciclo de giro: 360 :<240 segundos, Ciclo noinal: 210 segundos Altura áxia del chorro: 6,1 Solenoide:. Corriente alterna, 24 V, 50 Hz. Pico de corriente de arranque 0,41 A (9,9 VA). Corriente de régien 0,30 A (7,2 VA) Filtro anti-gravilla Rock Screen desontable por la parte superior y asiento de válvula reeplazable: En todos los Modelos 900 Se han obtenido todos los datos en base a pruebas efectuadas según la nora ASAE S398.1 durante al enos 30 inutos y en atósfera sin viento. Rain Bird recoienda la utilización de SPACE para Windows, de un prograa equivalente o de datos de rendiientos derivados para optiizar la selección de las toberas. *N.A.: noralente abierto. Para los pedidos/especificar: 900-X-XX Cuerpo/ Modelo Válvula Tobera 900 E 44 H 48 S Datos de rendiientos Serie EAGLE TM 900 TOBERAS DE ALTO RENDIMIENTO #44 AZUL #48 AMARILLA #52 NARANJA #56 VERDE #60 NEGRA #64 ROJA Presión de servicio bares 3 /h 3 /h 4,1 19,2 1,35 4,85 22,3 1,82 6,56 22,9 2,01 7,25 24,7 2,39 8,60 4,5 19,8 1,42 5,11 22,3 1,89 6,81 23,5 2,10 7,57 25,0 2,48 8,94 26,2 2,63 9,47 27,4 2,88 10,35 5,0 20,7 1,50 5,40 22,4 2,01 7,22 24,2 2,22 8,00 25,5 2,60 9,40 26,8 2,78 10,00 27,9 3,04 10,94 5,5 21,6 1,55 5,59 22,8 2,14 7,72 24,7 2,34 8,41 25,9 2,74 9,87 27,7 2,92 10,52 28,3 3,21 11,56 6,0 21,6 1,64 5,90 23,3 2,19 7,88 24,7 2,45 8,81 26,3 2,87 10,34 27,7 3,06 11,03 28,8 3,35 12,06 6,5 21,9 1,71 6,16 23,5 2,24 8,06 24,9 2,55 9,19 26,8 3,00 10,80 27,7 3,19 11,50 29,2 3,49 12,57 6,9 22,3 1,76 6,35 23,5 2,64 8,22 25,3 2,64 9,49 27,1 3,10 11,15 27,7 3,29 11,86 29,6 3,60 12,97 Estos datos no toan en cuenta ninguna regulación de presión. 3 /h 3 /h 3 /h 3 /h 8

13 Series EAGLE 950 : 21,3-28,0 : 1,23 a 3,75 ; 4,43 a 13,49 3 /h Sector: Ajustable de 40 a 345 Modelos: Riego sectorial EAGLE 950E: Eléctrico EAGLE 950H: Hidráulico (N.A.)* EAGLE 950S: Stopaatic (SAM) Máxia presión de entrada: Modelos 950E: 10,3 bares Modelos 950S, 950H: 6,9 bares Regulación de la presión: 4,1 a 6,9 bares Preajustes de la presión en fábrica: 5,6 bares Altura del cuerpo: 34,0 c Altura eergente hasta la tobera: 8,3 c Diáetro visible: 21,0 c Angulo de trayectoria del chorro: 25 Tobera estándar : #28verde Toa roscada: 1,5 (3,8 c) ; Rosca hebra ACME o BSP (40/49) Retención: Modelos 950S : 4,6 de coluna de agua Ciclo de giro: 180 :<120 segundos, Ciclo noinal: 105 segundos Altura áxia del chorro: 6,1 Solenoide: Corriente alterna, 24 V, 50 Hz. Pico de corriente de arranque 0,41 A (9,9 VA). Corriente de régien 0,30 A (7,2 VA) Filtro anti-gravilla Rock Screen desontable por la parte superior y asiento de válvula reeplazable: En todos los Modelos 950 Se han obtenido todos los datos en base a pruebas efectuadas según la nora ASAE S398.1 durante al enos 30 inutos y en atósfera sin viento. Rain Bird recoienda la utilización de SPACE para Windows, de un prograa equivalente o de datos de rendiientos derivados para optiizar la selección de las toberas. *N.A.: noralente abierto. Para los pedidos/especificar: 950-X-XX Cuerpo/ Modelo Válvula Tobera 950 E H S Datos de rendiientos Serie EAGLE TM 950 TOBERAS DE ALTO RENDIMIENTO #18 BLANCA-C #20 GRIS-C #22 AZUL-C #24 AMARILLA-C #26 NARANJA #28 VERDE #30 NEGRA #32 MARRON Presión de servicio bares 3/h 3/h 3/h 3/h 4,1 21,3 1,23 4,43 21,9 1,45 5,22 22,6 1,67 6,02 23,2 1,94 7,00 23,8 2,27 8,18 4,5 21,7 1,29 4,64 22,3 1,52 5,48 22,9 1,75 6,29 23,8 2,03 7,32 24,4 2,36 8,50 25,2 2,62 9,44 25,2 2,90 10,44 25,3 3,10 11,17 5,0 22,1 1,37 4,93 22,7 1,61 5,81 23,5 1,85 6,66 24,7 2,15 7,75 25,1 2,49 8,95 25,8 2,78 10,00 25,8 3,03 10,92 25,7 3,22 11,60 5,5 22,5 1,44 5,19 23,2 1,70 6,12 24,4 1,95 7,01 25,6 2,27 8,16 25,6 2,61 9,41 26,2 2,98 10,72 26,2 3,18 11,43 25,9 3,35 12,05 6,0 22,8 1,51 5,44 23,6 1,78 6,40 24,8 2,04 7,34 26,5 2,38 8,56 26,0 2,70 9,73 26,9 3,04 10,93 27,1 3,29 11,85 26,6 3,46 12,46 6,5 23,0 1,58 5,68 24,0 1,86 6,69 25,3 2,12 7,64 27,1 2,48 8,93 26,5 2,83 10,18 27,4 3,16 11,37 27,7 3,42 12,30 27,3 3,61 13,00 6,9 23,2 1,63 5,86 24,4 1,92 6,93 25,6 2,18 7,86 27,4 2,56 9,20 26,8 2,95 10,61 27,7 3,29 11,86 28,0 3,52 12,67 28,0 3,75 13,49 Estos datos no toan en cuenta ninguna regulación de presión. 3/h 3/h 3/h 3/h 9

14 Serie EAGLE 1100 : 25,9-35,1 : 2,56 a 4,60 ; 9,22 a 16,56 3 /h Sector: Circular, 360º Modelos: Circular EAGLE 1100E: Eléctrico EAGLE 1100H: Hidráulico (N.A.)* EAGLE 1100S: Stopaatic (SAM) Máxia presión de entrada: Modelos 1100E: 12,1 bares Modelos 1100S, 1100H: 9,0 bares Regulación de la presión: 4,8 a 9,0 bares Preajustes de la presión en fábrica: 7,0 bares Altura del cuerpo: 34,0 c Altura eergente hasta la tobera: 8,9 c Diáetro visible: 17,8 c Angulo de trayectoria del chorro: 25 Tobera estándar : # 63 naranja Toa roscada: 1,5 (3,8 c) ; Rosca hebra ACME o BSP (40/49) Retención: Modelos 1100S : 4,6 de coluna de agua Tiepo de rotación : ajustable, giro de 360º entre 1 a 4 inutos, tiepo preseleccionado 4 inutos Altura áxia del chorro: 7,3 Solenoide: Corriente alterna, 24 V, 50 Hz. Pico de corriente de arranque 0,41 A (9,9 VA). Corriente de régien 0,30 A (7,2 VA) Uniforidad : coeficiente de prograación de 1,2 o inferior en espaciaientos pared a pared Tipo de carcasa : Carcasa resistente, de polipropileno con anilla accesible y filtro anti-gravilla Rock Screen TM accesible por la parte superior Turbina : Lubrificada por agua, resistente y reeplazable Se han obtenido todos los datos en base a pruebas efectuadas según la nora ASAE S398.1 durante al enos 30 inutos y en atósfera sin viento. Rain Bird recoienda la utilización de SPACE para Windows, de un prograa equivalente o de datos de rendiientos derivados para optiizar la selección de las toberas. *N.A.: noralente abierto. Para los pedidos/especificar: 1100-X-XX Cuerpo/ Modelo Válvula Tobera 1100 E 48 H 57 S Datos de rendiientos Serie EAGLE TM 1100 TOBERAS DE ALTO RENDIMIENTO #48 AZUL #57 AMARILLA #63NARANJA #66 VERDE Presión de servicio bares 3 /h 10 3 /h 3 /h 4,8 25,9 2,65 9,22 26,8 2,96 10,65 28,7 3,22 11,61 5,0 26,2 2,61 9,40 27,1 3,01 10,85 29,0 3,31 11,90 5,5 27,1 2,75 9,91 27,7 3,17 11,41 30,1 3,54 12,76 30,7 3,72 13,38 6,0 27,6 2,89 10,37 28,2 3,32 11,97 30,6 3,65 13,12 31,4 3,90 14,02 6,5 29,2 3,19 11,47 28,5 3,47 12,51 31,3 3,81 13,70 32,4 4,06 14,63 7,0 29,2 3,19 11,47 28,7 3,62 13,03 32,1 3,99 14,35 33,3 4,22 15,20 7,5 29,2 3,19 11,47 29,2 3,76 13,54 32,5 4,07 14,66 33,8 4,38 15, ,4 3,29 11,85 29,4 3,89 14,00 33,0 4,26 15,33 34,6 4,52 16,29 8,3 29,6 3,35 12,06 29,6 3,96 14,24 33,2 4,37 13,74 35,1 4,6 16,56 Estos datos no toan en cuenta ninguna regulación de presión. 3 /h

15 Serie EAGLE 1150 : 25,9-34,7 : 2,03 a 4,12 ; 7,52 a 14,83 3 /h Sector: 40 a 345 Modelos: Riego Sectorial EAGLE 1150E : Eléctrico EAGLE 1150H : Hidráulico (N.A.)* EAGLE 1150S : Stopaatic (SAM) Máxia presión de entrada: Modelos 1150E : 12,1 bares Modelos 1150S, 1150H : 9,0 bares Regulación de la presión: 4,8 a 9,0 bares Preajustes de la presión en fábrica: 7,0 bares Altura del cuerpo: 34,0 c Altura eergente hasta la tobera: 8,9 c Diáetro visible: 17,8 c Angulo de trayectoria del chorro: 25 Tobera estándar : # 63 naranja Toa roscada: 1,5 (3,8 c) ; Rosca hebra ACME o BSP (40/49) Retención: Modelos 1100S : 4,6 de coluna de agua Tiepo de rotación : ajustable, giro de 360º entre 1 a 4 inutos, tiepo preseleccionado 4 inutos Altura áxia del chorro: 7,3 Solenoide: Corriente alterna, 24 V, 50 Hz. Pico de corriente de arranque 0,41 A (9,9 VA). Corriente de régien 0,30 A (7,2 VA) Uniforidad : coeficiente de prograación de 1,2 o inferior en espaciaientos pared a pared Tipo de carcasa : Carcasa resistente, de polipropileno con anilla accesible y filtro anti-gravilla Rock Screen TM accesible por la parte superior Turbina : Lubrificada por agua, resistente y reeplazable Se han obtenido todos los datos en base a pruebas efectuadas según la nora ASAE S398.1 durante al enos 30 inutos y en atósfera sin viento. Rain Bird recoienda la utilización de SPACE para Windows, de un prograa equivalente o de datos de rendiientos derivados para optiizar la selección de las toberas. *N.A.: noralente abierto. Para los pedidos/especificar: 1150-X-XX 11 Cuerpo/ Modelo Válvula Tobera 1150 E 48 H 57 S Datos de rendiientos Serie EAGLE TM 1150 TOBERAS DE ALTO RENDIMIENTO #48 AZUL #57 AMARILLA #63NARANJA #66 VERDE Presión de servicio bares 3 /h 3 /h 3 /h 4,8 25,9 2,03 7,29 26,5 2,48 8,93 5,0 26,4 2,09 7,52 27,0 2,55 9,17 5,5 27,7 2,25 8,11 28,3 2,71 9,77 30,5 3,07 11,04 29,6 3,31 11,92 6,0 28,0 2,37 8,54 28,7 2,91 10,49 31,4 3,22 11,61 30,8 3,60 12,97 6,5 28,8 2,42 8,75 29,3 2,98 10,77 32,1 3,33 12,00 31,7 3,67 13,23 7,0 29,3 2,48 8,93 29,9 3,07 11,06 32,6 3,44 12,38 32,6 3,75 13,49 7,5 29,6 2,65 9,54 30,8 3,28 11,81 33,2 3,67 13,22 32,9 4,05 14,58 8,0 30,0 2,72 9,80 31,6 3,34 12,04 33,4 3,82 13,75 34,0 4,09 14,74 8,3 30,2 2,76 9,95 32,0 3,38 12,17 33,5 3,91 14,06 34,7 4,12 14,83 Estos datos no toan en cuenta ninguna regulación de presión. 3 /h

16 EAGLE S NEST 700/750 Adaptador para aspersores Modelos: EAGLE S NEST 700: Círculo copleto EAGLE S NEST 750: Riego sectorial Instalación: Puede ontarse dentro del cuerpo de un aspersor de la serie Ipact 47/51 para obtener los isos rendiientos que un aspersor EAGLE 700/750 : EAGLE S NEST 700: 16,8-24,4 EAGLE S NEST 750: 16,8-25,3 Sector: EAGLE S NEST 700: Círculo copleto, 360 EAGLE S NEST 750: Riego sectorial, ajustable de 30 a 345 Presión áxia: 6,9 bares Altura eergente hasta la tobera: 8,3 c Angulo de trayectoria del chorro: 25 Ciclo de giro: EAGLE S NEST 700: 360 : < 180 segundos, Ciclo noinal: 150 segundos EAGLE S NEST 750: 180 :<90segundos, Ciclo noinal: 75 segundos Altura áxia del chorro: 5,2 Se han obtenido todos los datos en base a pruebas efectuadas según la nora ASAE S398.1 durante al enos 30 inutos y en atósfera sin viento. Rain Bird recoienda la utilización de SPACE para Windows, de un prograa equivalente o de datos de rendiientos derivados para optiizar la selección de las toberas. *N.A.: noralente abierto. Para los pedidos/especificar: EAGLE S NEST XXX - XX Modelo Tobera Tobera Datos de rendiientos - EAGLE S NEST 700 TOBERAS DE ALTO RENDIMIENTO (DUAL SPREADER TM ) #28 BLANCA #32 AZUL #36 AMARILLA #40 NARANJA #44 VERDE #48 NEGRA Presión de servicio bares Datos de rendiientos - EAGLE S NEST 750 TOBERAS DE ALTO RENDIMIENTO (DUAL SPREADER TM ) #28 BLANCA #32 AZUL #36 AMARILLA #40 NARANJA #44 VERDE #48 NEGRA Presión de servicio bares 3 /h 3 /h 3 /h 3 /h 3,5 16,8 1,06 3,82 17,7 1,24 4,45 18,3 1,43 5,16 19,5 1,58 5,70 4,0 17,0 1,16 4,16 18,7 1,35 4,87 18,8 1,54 5,56 20,0 1,69 6,10 20,5 1,84 6,61 4,5 17,1 1,21 4,34 19,1 1,40 5,06 19,2 1,62 5,83 20,1 1,77 6,36 20,7 1,93 6,96 20,8 2,20 7,91 5,0 17,3 1,25 4,51 19,3 1,46 5,26 19,7 1,70 6,10 20,3 1,84 6,62 20,7 2,03 7,31 21,5 2,31 8,33 5,5 18,0 1,32 4,74 19,5 1,57 5,64 20,1 1,78 6,42 20,7 1,94 6,98 20,7 2,14 7,69 21,9 2,44 8,78 6,0 18,2 1,42 5,11 19,5 1,67 6,02 20,1 1,91 6,86 20,7 2,08 7,49 22,0 2,27 8,16 23,2 2,57 9,25 6,5 18,3 1,50 5,40 19,8 1,75 6,30 20,4 2,00 7,21 21,0 2,19 7,88 22,8 2,38 8,55 24,0 2,69 9,69 6,9 18,3 1,55 5,56 20,1 1,80 6,47 20,7 2,06 7,43 21,3 2,26 8,13 23,2 2,45 8,81 24,4 2,78 10,02 Estos datos no toan en cuenta ninguna regulación de presión. 3,5 16,8 0,84 3,04 17,4 0,95 3,41 18,6 1,07 3,84 19,2 1,24 4,47 4,0 17,3 0,93 3,33 17,9 1,04 3,75 19,1 1,16 4,18 20,2 1,35 4,86 20,8 1,51 5,43 4,5 17,7 1,00 3,61 18,3 1,11 4,01 19,5 1,24 4,46 20,7 1,44 5,18 21,7 1,67 6,02 22,6 1,89 6,82 5,0 18,1 1,07 3,86 18,7 1,18 4,25 20,0 1,31 4,71 21,2 1,54 5,54 22,4 1,82 6,57 23,6 2,01 7,23 5,5 18,6 1,13 4,05 19,2 1,26 4,53 20,4 1,37 4,94 21,6 1,67 6,00 22,8 1,92 6,92 24,1 2,11 7,61 6,0 18,6 1,19 4,28 19,6 1,31 4,72 20,4 1,45 5,22 22,1 1,76 6,32 23,3 2,02 7,27 24,5 2,22 8,00 6,5 18,6 1,24 4,46 19,8 1,37 4,93 20,4 1,52 5,47 22,5 1,84 6,62 23,7 2,11 7,60 24,9 2,32 8,37 6,9 18,6 1,28 4,59 19,8 1,42 5,11 20,4 1,57 5,66 22,9 1,90 6,84 24,1 2,18 7,84 25,3 2,40 8,64 Estos datos no toan en cuenta ninguna regulación de presión. 3 /h 3 /h 3 /h 3 /h 3 /h 3 /h 3 /h 3 /h 12

17 EAGLE S TAIL Instalación Típica : riego del área situada detrás de un aspersor EAGLE con EAGLE S Tail Rotor de Approach Los Kits EAGLE s Tail están diseñados para regar zonas situadas detrás de un aspersor sectorial y otras zonas pequeñas de un capo de golf. Son ideales para situaciones en las que el aspersor está situado en la orilla de lagos, cursos de agua o pendientes. En algunos casos, los aspersores sectoriales EAGLE equipados con EAGLE s Tail pueden reeplazar aspersores de círculo copleto coo en fairways, peritiendo reducir los requeriientos de agua y las alas hierbas en áreas perietrales. Se incluye: Portatobera para 550, 750 o 950, equipado con la tobera EAGLE s Tail Tapa con la dirección de la tobera indicada Junta de retracción (situada en la parte superior del portatobera) 2 juntas tóricas para los tornillos. Nota de instrucciones Area regada por la tobera frontal Area regada por tobera trasera (EAGLE S Tail) Descripción Para los pedidos/especificar: Part No. Kit EAGLE's Tail Aspersor Kit EAGLE's Tail Aspersor 750 (tobera 14-24, sin tobera) Kit EAGLE's Tail Aspersor 750 (tobera 28-48, sin tobera) Kit EAGLE's Tail Aspersor 750 (tobera 28-48, con tobera) XX Kit EAGLE's Tail Aspersor Aspersor EAGLE 750E con la tobera Tail instalada Aspersor EAGLE 950E con la tobera Tail instalada GRC502740T GRE502828T Presión de servicio bares Datos de rendiientos-eagle s Tail A s p e r s o r e s E A G L E & A s p e r s o r e s E A G L E Disinución Auento de caudal Disinución Auento de caudal EAGLE s Tail EAGLE s Tail de alcance del alcance () () () () ( 3 /h) () () ( 3 /h) 3,5 1,2 9,0 0,15 0, ,0 1,5 9,1 0,15 0,54 1,1 10,7 0,16 0,57 4,5 1,6 9,2 0,17 0,60 1,1 10,7 0,17 0,63 5,0 1,7 9,3 0,18 0,66 1,3 10,8 0,19 0,68 5,5 1,8 9,3 0,19 0,68 1,5 11,3 0,19 0,68 6,0 1,9 9,4 0,19 0,70 1,5 11,3 0,21 0,76 6,5 2,0 9,4 0,20 0,71 1,6 11,5 0,22 0,79 6,9 2,0 9,4 0,20 0,73 1,7 11,9 0,22 0,79 13

18 Kit de toberas Tolerantes al Viento Nuevo alojaiento tobera Nuevas toberas tolerantes al viento Descripción Las toberas Wind Tolerant, no sólo tienen una trayectoria ás baja, sino que tabién integran innovadoras características de diseño que proporcionan gotas de agua ás grandes y un patrón de riego en fora de cuña invertida que hace que el aspersor pueda soportar el efecto del viento. Gotas de agua ás grandes. Las toberas WTN han sido diseñadas para producir gotas de agua ás grandes, que reducen en un porcentaje elevado la posibilidad de nebulización y la desviación del agua. Patrón de riego en fora de cuña invertida. El patrón de cuña invertida generado por las toberas EAGLE WTN suinistra una ayor asa de agua, y por tanto con ayor inercia para contener el viento. Se ejora por tanto la eficacia de distribución, especialente a distancias alejadas del aspersor. Diseño de canal de flujo con patente solicitada. Esta innovación única reduce la fricción del agua en su recorrido hasta la tobera. Al reducir la fricción, se dispone de as presión para lanzar el agua, anteniendo el alcance y el caudal estándar, incluso en la trayectoria óptia de 12 grados, garantizando una distribución eficaz. Trayectoria óptia de aspersión. Tras aplios trabajos de investigación y ensayos, el departaento de ingeniería de Rain Bird deterinó que la inclinación ás eficaz para iniizar los efectos del viento en la trayectoria del agua son 12 grados ya que 12 grados no afectan significativaente al alcance. con viento cero siilar al de las toberas estándar Eagle 700/750 que facilitan la realización de cabios. Presión de apertura: 4,0 a 6,9 bares Trayectoria de la tobera: 12 Altura áxia de chorro: 3,1 Para los pedidos/especificar: Descripción Ref. Tobera Tolerante al Viento para Eagle XXWT Taaño: 16, 18, 22 Tobera Tolerante al Viento para Eagle XXWT Taaño: 16, 18, 22 Las toberas Eagle 700/750 WTN ofrecen un ejor rendiiento en presencia del viento y se recoiendan sólo para eplazaientos en los que el viento sople con fuerza de fora continua. Presión base (bar) EAGLE 700/750 con kit WTN CÍRCULO COMPLETO SECTORIAL #16 Gris #18 Rojo #22 Negro #16 Gris #18 Rojo #22 Negro 3 /h 3 /h 4,0 17,1 1,03 3,71 17,7 1,20 4, ,3 0,99 3,56 19,2 1,19 4, ,5 17,1 1,07 3,85 18,1 1,27 4, ,6 1,02 3,67 19,2 1,24 4, ,0 17,3 1,12 4,03 18,9 1,35 4, ,9 1,07 3,85 19,3 1,29 4, ,5 18,3 1,16 4,18 19,8 1,41 5,08 19,8 2,20 7,93 18,9 1,12 4,03 19,8 1,35 4,86 19,8 2,26 8,14 6,0 18,7 1,23 4,43 19,8 1,44 5,18 20,2 2,38 8,57 19,3 1,17 4,21 20,2 1,40 5,04 20,2 2,33 8,39 6,5 19,0 1,25 4,61 19,8 1,48 5,33 20,9 2,50 9,00 19,7 1,23 4,43 20,4 1,45 5,22 20,9 2,45 8,82 6,9 19,2 1,33 4,79 19,8 1,52 5,47 21,6 2,56 9,22 20,1 1,29 4,64 20,4 1,51 5,44 21,6 2,59 9,32 NOTA: 1/ Recoendado para la utilización en capos que presentan vientos continuos de 6.5 k o as. 2/ Para ejores resultados, se recoienda utilizar aspersores en arco triangular. 3/ Las datos de alcance y caudal se han toado en condiciones de viento cero. Los usarios deberàn aplicar sus experienciàs para posicionar los aspersores segun las condiciones de viento locales. 3 /h 3 /h 3 /h 3 /h 14

19 Serie Ipacto 51D : 16,2-22,9 : 0,93 a 2,85 ; 3,36 a 10,24 3 /h Sector: Círculo copleto: 360 Modelos: Círculo copleto: 51DR: Eléctrico 51DS: Stopaatic (SAM) Máxia presión de entrada: Modelos 51DR: 8,3 bares Modelos 51DS: 6,9 bares Regulación de la presión: 4,1 a 6,9 bares Preajustes de la presión en fábrica: 5,5 bares Altura del cuerpo: 33,3 c Diáetro visible: 21,6 c Angulo de trayectoria del chorro: 23 Toa roscada: 1,5 (3,8 c) ; Rosca hebra BSP Retención: 51DS: 4,6 de coluna de agua Altura áxia del chorro: 4,6 Solenoide: Corriente alterna, 24 V, 50 Hz. Pico de corriente de arranque 0,41 A (9,8 VA). Corriente de régien 0,30 A (7,2 VA) Filtro anti-gravilla Rock Screen desontable por la parte superior y asiento de válvula reeplazable: Todos los Modelos 51D Se han obtenido todos los datos en base a pruebas efectuadas según la nora ASAE S398.1 durante al enos 30 inutos y en atósfera sin viento. Rain Bird recoienda la utilización de SPACE para Windows, de un prograa equivalente o de datos de rendiientos derivados para optiizar la selección de las toberas. TOBERAS Presión de servicio bares Datos de rendiientos Serie IMPACTO 51D Para los pedidos/especificar: 51-XX-XX Cuerpo/ Modelo Válvula Tobera 51 DR 13 x 11 DS 14 x x x x x x 13 ROJA 13 x 11 BLANCA 14 x 11 AZUL 16 x 11 AMARILLA 18 x 11.5 NARANJA 20 x 11.5 VERDE 22 x 13 NEGRA 24 x 13 3 /h 3 /h 3 /h 3,5 16,2 0,93 3,36 15,5 0,97 3,50 18,0 1,19 4,27 18,6 1,40 5, ,0 16,2 1,00 3,60 16,0 1,05 3,77 18,0 1,27 4,58 19,1 1,50 5,39 20,3 1,70 6, ,5 16,5 1,06 3,80 16,5 1,11 3,99 18,3 1,35 4,86 19,5 1,58 5,70 20,7 1,80 6,47 20,0 2,10 7,54 20,7 2,31 8,32 5,0 16,8 1,11 3,99 16,8 1,17 4,22 18,7 1,42 5,13 20,1 1,67 6,01 21,2 1,90 6,83 20,7 2,20 7,92 21,3 2,42 8,73 5,5 16,8 1,16 4,17 16,8 1,24 4,47 19,2 1,49 5,37 21,0 1,76 6,33 21,6 2,00 7,21 21,6 2,31 8,30 22,2 2,54 9,14 6,0 17,2 1,22 4,39 17,2 1,29 4,63 19,6 1,55 5,57 21,0 1,83 6,59 21,6 2,08 7,49 22,1 2,41 8,68 22,3 2,65 9,55 6,5 17,4 1,27 4,57 17,6 1,34 4,81 20,1 1,61 5,80 21,3 1,90 6,85 22,2 2,16 7,78 22,8 2,53 9,12 22,5 2,76 9,94 6,9 17,4 1,31 4,70 18,0 1,38 4,95 20,4 1,67 6,00 21,6 1,96 7,04 22,9 2,23 8,02 23,5 2,64 9,49 22,9 2,85 10,24 Estos datos no toan en cuenta ninguna regulación de presión. 3 /h 3 /h 3 /h 3 /h 15

20 Serie Ipacto 47D : 13,7-18,0 : 0,61 a 1,07 ; 2,20 a 3,86 3 /h Sector: Ajustable desde 20 hasta 340 Modelos: Riego sectorial 47DR: Eléctrico 47DS: Stopaatic (SAM) Máxia presión de entrada: Modelos 47DR: 8,3 bares Modelos 47DS: 6,9 bares Regulación de la presión: 4,1 a 6,9 bares Preajustes de la presión en fábrica: 5,5 bares Altura del cuerpo: 33,3 c Diáetro visible: 21,6 c Angulo de trayectoria del chorro: 23 Toa roscada: 1,5 (3,8 c) ; Rosca hebra BSP Retención: 47DS: 4,6 de coluna de agua Altura áxia del chorro: 4,6 de coluna de agua Solenoide: Corriente alterna, 24V, 50 Hz. Pico de corriente de arranque 0,41 A (9,8 VA). Corriente de régien 0,30 A (7,2VA) Filtro anti-gravilla Rock Screen desontable por la parte superior y asiento de válvula reeplazable: Todos los Modelos 47D Se han obtenido todos los datos en base a pruebas efectuadas según la nora ASAE S398.1 durante al enos 30 inutos y en atósfera sin viento. Rain Bird recoienda la utilización de SPACE para Windows, de un prograa equivalente o de datos de rendiientos derivados para optiizar la selección de las toberas. Para los pedidos/especificar: 47-XX-XX Cuerpo/ Modelo Válvula Tobera 47 DR 14 DS TOBERAS Presión de servicio bares Datos de rendiientos Serie IMPACTO 47D /h 3,5 13,7 0,61 2,20 15,5 0,68 2,45 14,9 0,77 2,77 4,0 14,7 0,66 2,37 15,5 0,73 2,63 15,9 0,83 2,97 4,5 15,3 0,70 2,50 16,2 0,77 2,79 16,2 0,88 3,15 5,0 15,5 0,73 2,64 16,8 0,82 2,94 16,3 0,92 3,33 5,5 15,5 0,77 2,77 16,8 0,86 3,08 16,7 0,97 3,49 6,0 16,4 0,80 2,88 17,2 0,89 3,22 17,2 1,01 3,63 6,5 17,0 0,83 3,00 17,4 0,93 3,35 17,6 1,04 3,76 6,9 17,4 0,86 3,09 17,4 0,96 3,45 18,0 1,07 3,86 3 /h 3 /h 16

21 Serie Ipacto 91D : 20,1-29,9 : 1,43 a 4,39 ; 5,16 a 15,81 3 /h Sector: Círculo copleto: 360 Modelos: Círculo copleto 91DR: Eléctrico 91DS: Stopaatic (SAM) Máxia presión de entrada: Modelos 91DR: 8,3 bares Modelos 91DS, 91DH: 6,9 bares Regulación de la presión: 4,1 a 6,9 bares Preajustes de la presión en fábrica: Disponible en 5,5 bares Altura del cuerpo: 37,1 c Diáetro visible: 25,7 c Angulo de trayectoria del chorro: 23 Toa roscada: 1,5 (3,8 c) ; Rosca hebra BSP Retención: 4,6 de coluna de agua Altura áxia del chorro: 5,2 Solenoide: Corriente alterna, 24 V, 50 Hz. Pico de corriente de arranque 0,41 A (9,8 VA). Corriente de régien 0,30 A (7,2 VA) Asiento de válvula: Reeplazable Se han obtenido todos los datos en base a pruebas efectuadas según la nora ASAE S398.1 durante al enos 30 inutos y en atósfera sin viento. Rain Bird recoienda la utilización de SPACE para Windows, de un prograa equivalente o de datos de rendiientos derivados para optiizar la selección de las toberas. Para los pedidos/especificar: 91-XX-XX Cuerpo/ Modelo Válvula Tobera 91 DR 18 x 15 DS 20 x 15 22x15 24x15 26x15 28x15 30x15 TOBERAS Presión de servicio bares Datos de rendiientos Serie IMPACTO 91D BLANCA 18 x 15 GRIS 20x15 AZUL 22 x 15 AMARILLA 24 x 15 NARANJA 26 x 15 VERDE 28 x 15 NEGRA 30 X 15 3 /h 3 /h 3 /h 4,1 20,1 1,43 5,16 21,6 2,15 7,74 21,9 2,29 8,24 5,0 21,0 1,95 7,00 22,4 2,35 8,47 23,5 2,53 9,10 24,8 2,80 10,08 5,5 21,6 2,11 7,61 22,8 2,48 8,91 24,4 2,71 9,75 25,9 3,05 10,99 26,9 3,37 12,13 27,8 3,70 13,32 28,7 4,02 14,47 6,0 21,9 2,14 7,70 23,3 2,58 9,28 24,6 2,78 10,01 26,1 3,08 11,10 27,3 3,51 12,64 28,3 3,86 13,90 29,2 4,16 14,97 6,5 22,1 2,20 7,91 23,7 2,69 9,67 24,8 2,85 10,25 26,3 3,13 11,28 27,6 3,60 12,98 28,6 3,97 14,28 29,5 4,27 15,37 6,9 22,3 2,26 8,15 24,1 2,78 9,99 25,0 2,90 10,45 26,5 3,19 11,49 27,7 3,71 13,35 29,0 4,08 14,69 29,9 4,39 15,81 3 /h 3 /h 3 /h 3 /h 17

22 Serie Ipacto 95D : 20,1-29,9 : 1,65 a 4,24 ; 5,93 a 15,26 3 /h Sector: Ajustable desde 20 hasta 340 Modelos: Riego sectorial 95DR: Eléctrico 95DS: Stopaatic (SAM) Máxia presión de entrada: Modelos 95DR: 8,3 bares Modelos 95DS, 95DH: 6,9 bares Regulación de la presión: 4,1 a 6,9 bares Preajustes de la presión en fábrica: 5,5 bares Altura del cuerpo: 37,1 c Diáetro visible: 25,7 c Angulo de trayectoria del chorro: 23 Toa roscada: 1,5 (3,8 c) ; Rosca hebra BSP Retención: 4,6 de coluna de agua Altura áxia del chorro: 5,2 Solenoide: Corriente alterna, 24 V, 50 Hz. Pico de corriente de arranque 0,41 A (9,8 VA). Corriente de régien 0,30 A (7,2 VA) Asiento de válvula: Reeplazable Se han obtenido todos los datos en base a pruebas efectuadas según la nora ASAE S398.1 durante al enos 30 inutos y en atósfera sin viento. Rain Bird recoienda la utilización de SPACE para Windows, de un prograa equivalente o de datos de rendiientos derivados para optiizar la selección de las toberas. Para los pedidos/especificar: 95-XX-XX Cuerpo/ Modelo Válvula Tobera 95 DR 18 x 15 DS 20 x 15 22x15 24x15 26x15 28x15 30x15 TOBERAS Presión de servicio bares Datos de rendiientos Serie IMPACTO 95D BLANCA 18 x 15 GRIS 20x15 AZUL 22 x 15 AMARILLA 24 x 15 NARANJA 26 x 15 VERDE 28 x 15 NEGRA 30 X 15 3 /h 3 /h 3 /h 4,1 20,1 1,65 5,93 21,6 1,88 6,77 21,9 2,13 7,68 5,0 21,0 1,84 6,62 22,4 2,09 7,51 23,5 2,38 8,58 24,8 2,62 9,45 5,5 21,6 1,99 7,18 22,8 2,19 7,89 24,4 2,60 9,36 25,9 2,86 10,28 26,9 3,18 11,45 27,8 3,50 12,60 28,7 3,85 13,86 6,0 21,9 2,01 7,23 23,3 2,30 8,29 24,6 2,63 9,46 26,1 2,89 10,41 27,3 3,29 11,85 28,3 3,62 13,03 29,2 3,98 14,33 6,5 22,1 2,06 7,42 23,7 2,40 8,62 24,8 2,70 9,72 26,3 2,97 10,69 27,6 3,39 12,19 28,6 3,72 13,40 29,5 4,10 14,74 6,9 22,3 2,13 7,65 24,1 2,46 8,86 25,0 2,78 10,02 26,5 3,06 11,02 27,7 3,50 12,58 29,0 3,84 13,83 29,9 4,24 15,26 3 /h 3 /h 3 /h 3 /h 18

23 Codos articulados Modelo estàndar Modelo triple Diáetros: 1" (2,5 c), 1.25" (3,2 c) y 1.5" (3,8 c) Longitudes: 12" (30,5 c) y 18" (45,7 c) Tipos de toa: BSP, ACME Tipos de salida roscada: BSP o ACME Presión : 21,7 bares a 22,8 C Configuración de salida : Salida siple o Salida triple Características hidráulicas superiores: Un diseño innovador* que perite reducir las pérdidas de carga en un 50% con respecto a otros codos articulados. Excelente integridad estructural: Reduce los costes ocasionados por fallos debidos a la fatiga. Protección ediante doble junta tórica: Asegura una ejor estanqueidad y perite antener los codos lipios y cabiarlos de posición con ayor facilidad. Salida ACME odificada: Mejora la seguridad durante el desontaje del aspersor gracias a la retracción de la junta antes del desenroscado. Codificación por colores y arcado claro de las diensiones: Reduce los costes eliinando toda posibilidad de error de ontaje y ejorando la eficiencia de las operaciones de instalación ediante una identificación rápida de las diensiones en el lugar de instalación. Toas roscadas sobrediensionadas: Facilita el roscado a ano y la instalación sin visibilidad (bajo el agua). Por lo que tabién se reducen los riesgos de apriete excesivo que pueden darse cuando se usa una llave. * Pendiente de patente Características Para los pedidos/especificar: SJ-(X)X-XXX-XX-(X) Longitud Diáetro 12 = 12" 100 = 1" 18 = 18" 125 = 1¼" 150 = 1½" Tipos de toa/salida Toa 2 = BSP 3 = ACME Salida 2 = BSP 3 = ACME Opcional Salida triple T = Salida triple Ejeplo: 22 = Toa BSP, salida BSP 19

24 Herraientas para aspersores series DR/DS y EAGLE Modelos Modelos VT-700 HUT-51 Herraientas para instalación de válvulas en los aspersores de la serie EAGLE 500/550/ 700/750. Soporte para el interior del 47/51/D SRP SR Pinzas para anillos de retención ("circlip") de los aspersores de la serie D y EAGLE 900/950 Pinzas para anillos de retención ("circlip") de los aspersores de la serie EAGLE 500/550/ 700/750. Llave para instalación de epales roscados en los aspersores 47/51/D Llave para instalación de achón en los aspersores de la serie 47/51/D HUT VT-DR DR-VSIT IS-TSRS Soporte para el interior del 91/95/D Llave para achón del 91/95/D Llave para desontar el cuerpo del 91/95/D Herraienta para instalación de válvulas en los aspersores de la Serie D y EAGLE 900/950. Herraienta para instalación de asientos de válvula para aspersores de la serie DS/DR, 91/95 D y antiguos aspersores 47/51 D Vaso para instalación de filtros anti-gravillas desontables por la parte superior de los aspersores-válvulas EAGLE y de los aspersores de la serie 47/51 D EGL-SVK DR-SVK-7 UHA Llave ultifuncional que perite: la lipieza del selector de los aspersores de la serie DR y EAGLE 500E/550E/700E/750E/ 900E/950E. la selección de la posición autoática, anual u OFF en los aspersores de la serie DR y EAGLE 500E/550E/ 700E/750E/900E/950E. el desontaje del núcleo del solenoide para las válvulas de los aspersores de la serie DR y EAGLE 500E/550E/ 700E/750E/900E/950E y las válvulas eléctricas de la serie PE, PES, EFA-CP. Llavede18cparala selección de la posición autoática, anual u OFF en los aspersores de la serie DR y EAGLE 500E/550E/ 700E/750E/900E/950E Adaptador para tubo universal. Una vez desontado el interior de los aspersores de la serie D o Eagle, el adaptador UHA perite el riego anual ediante un codo orientable y un tubo. 20

25 SERIE PGA: 100-PGA, 150-PGA y 200-PGA Válvulas eléctricas de plástico Caracteristicas Configuración línea/ángulo Cuerpo en PVC Solenoide con purgado interno después de una apertura anual de 1/4 de vuelta. Cierre lentaente para prevenir golpes de ariete con los consiguientes daños del sistea Epuñadura de ajuste del solenoide Filtro sobre ebrana Solenoide suergido en una resina de protección Solenoide encapsulado de baja potencia con núcleo cautivo Regulación de caudal Posibilidad de instalación de un regulador de presión PRS-Dial ajustable desde 1,0 hasta 6,9 bares (opcional) : desde 0,5 hasta 34,0 3/h Presión: desde 1,0 hasta 10,4 bares Teperatura: 43 C áxio ESPECIFICACIONES ELÉCTRICAS Solenoide 24 V-50 Hz Corriente de arranque: 0,41 A (9,9 VA) Corriente de régien: 0,23 A (5,5 VA) DIMENSIONES 100-PGA Altura: 18,4 c Longitud: 14,0 c Ancho: 8,3 c 150-PGA Altura: 20,3 c Longitud: 17,2 c Ancho: 8,9 c 200-PGA Altura: 25,4 c Longitud: 19,7 c Ancho: 12,7 c Para los pedidos / Especificar XXX - PGA Modelos 100-PGA: 1 (26/34) BSP roscada Hebra 150-PGA: 1,5 (40/49) BSP roscada Hebra 200-PGA: 2 (50/60) BSP roscada Hebrat Accesorios PRS-Dial: Módulo de regulador de presión (ver página 24) Nota: El PRS-Dial instalado auenta en 5 c la altura de la válvula Diensiones 100, 150, 200 RANGO DE PRESIONES Teperatura del agua Presión áxia 23 C 10,4 bares 27 C 9,1 bares 32 C 7,7 bares 38 C 6,4 bares 43 C 5,2 bares RENDIMIENTOS : Pérdidas de carga (bares) 100-PGA 3 /h Línea Ángulo 1,2 0,38 0,38 3 0,41 0,41 6 0,43 0,43 9 0,48 0, PGA 3 /h Línea Ángulo 6 0,10 0,07 9 0,22 0, ,38 0, ,61 0, ,86 0, ,16 0, PGA 3 /h Línea Ángulo 9 0,08 0, ,12 0, ,17 0, ,24 0, ,33 0, ,43 0, ,54 0, ,66 0, ,83 0,45 Los valores de pérdidas de carga son toados con el regulador de caudal totalente abierto. 21

26 SERIES PEB Y PESB 100-PEB/PESB, 150-PEB/PESB Y 200-PEB/PESB Electroválvulas de plástico autolipiantes con dispositivo depurador opcional y regulador de presión Modelos: 100-PEB/PESB (1"), 150PEB/PESB (1.5") y 200-PEB/PESB (2") (plástico) : 0,06 a 45 3 /h Presión: 1,4 a 13,8 bares Presión con PRS-D: 1,0 a 6,9 bares Condiciones de presión en el supuesto de utilización del PRS-D : La presión de entrada debe superar en 1,0 bar a la presión de salida requerida Diensiones: 100-PEB/PESB (1") Altura: 16,5 c Longitud: 10,2 c Ancho: 10,2 c 150-PEB/PESB (1.5") Altura: 20,3 c Longitud: 15,2 c Ancho: 15,2 c 200-PEB/PESB (2") Altura: 20,3 c Longitud: 15,2 c Ancho: 15,2 c Teperatura: 66 C áx. Solenoide: Corriente alterna, 24 V, 50 Hz. Salto de corriente en el arranque 0,41 A (9,8 VA). Corriente de régien 0,23 A (5,5 VA) El odelo PESB incorpora un raspador de nylon que eliina la suciedad del filtro de acero inoxidable en cada apertura y cierre de la válvula 3 /h Pérdida de presión (bares) 100 PEB/ PESB 150 PEB/ PESB 200 PEB/ PESB 1,2 0,12 3 0,15 6 0,32 0,26 9 0,68 0, , , ,42 0, ,57 0, ,74 0, ,92 0, ,14 0, ,38 0, , , , ,34 * Valores de pérdida indicados con control de caudal abierto a tope y sin regulación de presión. 1) Rain Bird recoienda que la velocidad en la tubería de alientación no rebase 1,5 /s para evitar los golpes de ariete. 2) En el caso de caudales inferiores a 1-3 /h (0,3 ), Rain Bird recoienda la utilización de filtros antes de la válvula para ipedir la acuulación de residuos bajo el diafraga. 3) En el caso de caudales inferiores a 2-3 /h (0,6 ), Rain Bird recoienda girar la varilla de ando dos vueltas copletas a partir de la posición de apertura copleta. Para los pedidos/especificar: XXX - XXXX - XXX-X Diensión Modelo Opcional 100 PEB PRS-D 150 PESB

27 SERIES BPE Y BPES Válvulas eléctricas de 3" (construcción híbrida bronce + plástico) Modelos: 300-BPE : 3 BSP 300-BPES : 3 BSP : de14a68 3 /h Presión: 1,4 a 13,8 bares Puede ir equipada con un ódulo regulador de presión instalado en el capo (ajustable desde 1 hasta 7 bares) Condiciones de presión en el supuesto de utilización del PRS-D : La presión de entrada debe superar en 1,0 bar a la presión de salida requerida Diensiones: 300-BPE/BPES, entrada/salida BSP roscada (3") Altura: 34,61 c Longitud: 20,32 c Ancho: 17,78 c Nota: El opcional PRS-D añade 5 c de altura. Teperatura: hasta 43 C Solenoide: Corriente alterna, 24 V, 50 Hz. Salto de corriente en el 0,41 A (9,9 VA). Corriente de régien 0,23 A (5,5 VA) Configuración línea/ángulo Cuerpo de válvula en bronce y tapa de nylon reforzado con fibra de vidrio Solenoide copacto con núcleo cautivo Purgado interno anual girando el solenoide 1/4 de vuelta Manecilla de control de caudal en la tapa El odelo BPES incorpora un raspador de nylon que eliina la suciedad del filtro de acero inoxidable en cada apertura y cierre de la válvula Para los pedidos/especificar: XXX - XXX-X - XXX-X Diensión Modelo Opcional 300 BPES PRS-D PERDIDA DE PRESION DE LAS VALVULAS 3 /h En línea Angulo 13,6 0,46 0, ,19 0, ,14 0, ,21 0, ,29 0, ,34 0,31 * Valores de pérdida indicados en configuración: control de caudal abierto a tope. Este ejeplo se refiere a una válvula 300- BPES : rosca de 3" (26/34) con función autolipiante opcional. Nota: PRS-D debe encargarse por separado. 23

28 PRS-Dial Módulo regulador de presión Bocas de riego Características Mantiene la presión de salida constante cualquiera que sea la variación de la presión de entrada Utilizado con las válvulas Rain Bird PGA, PEB, PESB, BPE y BPES. Regulación de la presión desde 1,0 hasta 6,9 bares Diseño ergonóico con tapa herética de cierre instantáneo Ajuste fino por increentos de 0,1 bar Dial que puede instalarse sobre los ódulos PRS-B existentes Protección contra golpes de ariete Para los pedidos/especificar: XX - XXXX Modelo Tapa 3 RC 5 LRC 7 - Llaves para bocas de riego 55K-1 Modelos: 3RC : 0,75 (20/27) Tapa de caucho, cuerpo onobloc 5LRC : 1" (26/34) Tapa de caucho con cerradura, cuerpo onobloc 7: 1,50" (40/49) Tapa de etal, cuerpo onobloc : Modelos: 3RC, 5LRC, 7 2,28-28,39 3 /h Presión: 0,4 a 8,6 bares Altura: 3RC : 10,8 c 5LRC : 14,0 c 7 : 14,6 c Presión: hasta 13,8 bares Rango de regulación: de 1,0 hasta 6,9 bares Precisión: ± 0,2 bar Para un funcionaiento óptio se requiere que la presión de entrada sea coo ínio superior en 1 bar a la presión deseada en la salida Pérdida de presión de las bocas (bares) 3 /h 3RC 5LRC 7 3 0,83 0,25 4 1,11 0,42 5 1,39 6 1,67 7 1,94 0,14 8 2,22 0,19 9 2,50 0, ,78 0, ,33 0,50 0, ,89 0,72 0, ,44 0,97 0, ,11 0, ,78 0,97 Llaves para bocas Llave de tubo superior Boca Llave Macho Hebra 3RC 33DK 0,75" 19 0,50" 13 5LRC 55K-1 1" K 1, ,25 Codo orientable Modelos: SH-0, SH-2, SH-3 Toa con rosca hebra: SH-0 3/4 SH-2 1 SH-3 1-1/2 Salida roscada: SH-0 3/4 SH-2 1 SH-3 1-1/2 24

29 Arquetas Serie HDPE APLICACIONES Las arquetas para válvulas, rectangulares o circulares, construidas en plástico resistente periten un acceso sencillo a las válvulas eléctricas y anuales, cajas de conexióntbos, decodificadores y otros accesorios de riego. Estas arquetas son rápidas y fáciles de instalar, lo que se traduce en un ahorro en los costes de instalación. CARACTERISTICAS Fabricadas en polietileno de alta densidad de estructura alveolar Aperturas ya realizadas para la instalación de las tuberías. Posibilidad de abrir pasos supleentarios con unas siples tenazas Las arquetas se suinistran con tapa (excepto las extensiones) Tornillo de cierre en los odelosvb910b, VB1419, VB1324 yvb1730 Posibilidad de extensión para auentar la altura de las arquetas en los odelos VB1419 yvb1220 Apilables para un buen alacenaiento ESPECIFICACIONES Tasa de carga estática vertical con tapa PAD=17 kg/c 2 Teperatura de deflexión: C (ISO 75-1) Densidad: 0,955 g/3 (ISO 8962) MODELOS VB708B: Arquetas circulares con tapa VB910B: Arquetas circulares con tapa y cerradura VB910C: Tapa para arqueta redonda odelo VB910 VB1419,VB1220,VB1324 yvb1730: Arquetas rectangulares con tapa y cerradura VB1419E yvb1220e: Extensiones sin tapa para arquetas odelovb1419 y VB1220 VB1419C yvb1220c: Tapa de arqueta para odelosvb1419 yvb1220 y para extensionesvb1419e yvb1220e DIMENSIONES Arquetas circulares ØS Diáetro ØB Diáetro H Altura LC Ancho aperturas HC Altura aperturas VB708B VB910B ACCESORIOS VB1419CGR : Tapa con césped artificial para odelos VB1419 VB1220CGR :Tapa con césped artificial para odelos VB1220 Extensiones LS2 Longitud ls2 Ancho H2 Ancho LB2 Longitud lb2 Ancho Arquetas rectangulares LS1 Longitud ls1 Ancho H1 Altura LB1 Longitud lb1 Ancho LC Ancho aperturas HC Altura aperturas VB1419E VB1220E VB1419 VB1220 VB1324 VB

30 MDC Prograador para decodificadores Instalación única Funciones: La unidad central perite controlar un sistea con decodificadores Acceso sobre el terreno: ediante un transisor portátil FT-210 Códigos de decodificadores por sistea: de 50 a 200 en ódulos de 50 códigos de decodificadores Sensores: Posibilidad de conectar 2 sensores directaente, un pluvióetro y un sensor de boba o un sensor de caudal utilizando SD 210 Núero áxio de electroválvulas que pueden activar al iso tiepo: 10 Bobas: 1 boba principal y 2 rebobeos Medio de counicación: cable de dos conductores, 24 Vca, señal regulada en tensión Protección contra sobrecargas: electrónica Prueba: con un coprobador de línea LT-250/500 y la función prueba integrada Funcionaiento anual: ciclos y decodificadores individuales El MDC puede ser facilente reeplazado por los sisteas Rain Bird Stratus LT, Stratus II, Nibus II o Cirrus conservando el iso cableado. LTB incorporado Pantalla LCD de gran taaño Arario de plástico para ontaje ural interior Puede ser conectado directaente a un PC para control reoto con la instalación de un óde (opciónal) Instalación y diseño: MDC : Montaje ural interior Tensión de entrada: 240 Vca / 24 Vca ; 50 Hz Salida: señal de baja tensión Prograación: Prograas: auxiliar+1prograadeprueba. El prograa auxiliar sirve para las aplicaciones que no sean de riego (fuentes, etc.). Pueden ejecutarse siultáneaente el prograa auxiliar y un prograa de riego. Método de riego: Secuencial Núero de secuencias: 100 Días: período de 14 días / o núero de días entre los prograas Horas de arranque: Seis por prograa + función enlace Método de arranque: Día y hora de arranque Tiepo de riego por estación / decodificador: de0a999 inutos en increentos de 1 inuto Ahorro de agua: 1 a 250% del tiepo de riego prograado en increentos de 1% Función de vigilancia (supervisión) del caudal (si tiene un decodificador de sensor instalado en un caudalíetro) Auto-prueba 26

31 Características del sistea y breves definiciones Sistea reconocido de counicación por cable de 2 conductores que garantizan años de funcionaiento fiable. Funciona con decodificadores en línea FD-101, FD-102, FD-202, FD-401 y FD-601 para counicaciones sin satélite ediante cables subterráneos, dejando los riesgos de vandalisos o de daños accidentales liitados al ínio. Función Water Budget desde 0 hasta 250%, con increentos del 1%, que perite ahorrar agua ajustando el tiepo de riego de los decodificadores en función de las condiciones eteorológicas existentes. Método de prograación con secuencias siples que ofrece una gran flexibilidad. Un sistea de detección de cortocircuitos corta la alientación y uestra un ensaje en pantalla para avisar al usuario, peritiendo así liitar los daños. OPCIONES FT-120: Transisor portátil que perite activar anualente los decodificadores desde sitios previstos en el capo. Módulo 50: Perite la utilización de 50 códigos decodificadores adicionales con el MDC Para los pedidos/especificar: MDC Prograador controla hasta 50 códigos de decodificadores Módulo 50 Módulo de apliación 27

32 Stratus LT Instalación y diseño: Software Stratus LT- Ordenador PC, icroprocesador Pentiu 4 (o superior), 1,7 GHz, 512MB (RAM) ínio, 20 GB disco duro, disquetera 1,44 MB, óde 56K, grabadora, tarjeta de vídeo 32 MB, onitor LCD e ipresora. Alientación: 120 o 240VAC, 50/60 Hz. Interfaz MIM o MDI, ontaje interior. Funciones: Capacidad para controlar un capo de golf de hasta 18 hoyos. El software básico perite la gestión de un sistea de satélites o de un sistea de decodificadores. Satélites por sistea: 56 áxio. Decodificadores por sistea: hasta 200 códigos de decodificadores individuales y 400 electroválvulas. Medio de counicación: cable de dos conductores, 24VCA, señal regulada en tensión para los sisteas de satélites y los sisteas de decodificadores. Todas las operaciones de prograación se efectúan desde el ordenador central: controles en el capo, tiepos de riego y registro de datos. La counicación continua entre la unidad central y las unidades de capo perite una verdadera gestión centralizada. Todos los registros de datos se antienen en el ordenador central con posibilidad de revisar y extraer estos datos. La prograación QuickIRR ofrece una fora sencilla de preparar autoáticaente los prograas adecuados a todas las necesidades de riego. Prograación: Sistea basado en prograas/ciclos/satélites/áreas ofrece una gran flexibilidad de prograación. Mùltiples idioas para seleccionar. Especificación de capacidades de boba y de prioridades. Posibilidad de seleccionar tres unidades de edición de caudal: galones US por inuto, etros cúbicos por hora y litros por segundo. Parada autoática en caso de lluvia con la integración de un sensor lluvia. La función Econoizador de agua perite odificar los aportes de agua desde 0% hasta 300%, con increentos de 1%, a nivel de prograa o de ciclo. La función Flo-Manager reparte y liita autoáticaente el caudal en el sistea evitando cualquier riesgo de sobrecarga hidráulica y a la vez antiene una eficiencia óptia del sistea. Capacidad : 2 Estaciones de Bobeo 50 raales 50 zonas de caudal Control reoto total del sistea vía teléfono vía radio con el sistea FREEDOM Europe (opcional). Acceso anual directo a cualquiera de las estaciones en todo oento. Añada FREEDOM-PAD para optiizar el control de capo y la gestión de la base de datos (opcional). 28

33 Características del Sistea y Breves definiciones Características estándar: Capacidad para controlar un capo de golf de hasta 18 hoyos. Prograación y control de distintas áreas coo capo de prácticas, chipping green, putting green, casa club, vivero y otras zonas. La visualización gráfica del capo uestra todas las zonas que se han de regar hoyos, greenes, tee, fairway, cainos, contornos de green, rough y deás zonas. Tabla de selección rápida del tipo de aspersor, boquilla y presión para cada área y la deanda de caudal, ofreciendo inforación de caudal precisa que se traduce en una gestión de riego fiable y eficiente. Prograación individual de cada hoyo que perite la personalización detallada de los requeriientos específicos de cada zona. Prograación y operación ultiestaciones para los satélites. La barra de caudal uestra continuaente las condiciones de caudal del sistea. El acceso anual directo y la supervisión del sistea son posibles en todo oento para la totalidad del capo. Los registros diarios o estacionales del capo periten alacenar los datos y ayudan a seguir las disposiciones reglaentarias acerca del uso del agua. Auto-prueba de diagnóstico de los sisteas de decodificadores. Utilidades de base de datos integradas periten copiar y adinistrar fácilente los archivos de datos de gestión del sistea y de prograación. AMD Express perite al usuario controlar anualente cualquier estación del capo. SatelliteView perite ver las estaciones por área o por satélites. Tabla de datos de estación que proporciona una inforación copleta para cada estación de fora individual. En sisteas de satélites funcionaiento y prograación ultiestación. Los prograas pueden ser ajustados con el control de aporte del agua; por sistea, por prograa, y/o por ciclos. Características exclusivas: La función QuickIRR perite una prograación por áreas especificas. La función CYCLE + SOAK perite controlar el aporte de agua en cada zona en función de la velocidad de infiltración del suelo. El aporte total de agua viene controlado con precisión, cualquiera que sea el núero de ciclos y el tiepo de ciclo y/o de reojo especificado para cada ciclo. La Pantalla de Monitorización de Capo perite una vista gráfica en tiepo real del capo y la visualización de la actividad de una fora rápida. La función Perfil del Bobeo liita el consuo de energía durante los periodos punta. La función Quick Start es un sistea innovador de prograación que guía al usuario durante la puesta en archa y perite personalizar el prograa. La función Dry Run perite siular un prograa y realizar los ajustes oportunos antes de su funcionaiento en el capo. Opciones del Software: Sart Sensor activa una alara a través de un sensor que detiene o arranca el sistea, los prograas y los calendarios de riego o pausa/ coienza de nuevo los isos. Capas de estaciones (Mapa / Funcionaiento). Perite activar/ desactivar las distintas capas del apa y odificar la resolución de las estaciones para su onitorización, alterar las propiedades de la estación, o para la prograación. Weather Software perite counicar el sistea central con la estación eteorológica Rain Bird, perite onitorizar y recibir valores de ET actualizados y caculados para calcular los tiepos de riegos. NOTA: Versión 5 sólo Sart Pup perite conectar una estación de bobeo Rain Bird a su sistea de control centralizado suinistrando una counicación en tiepo real, que le perite optiizar los ciclos de riego. Sart Pup tabién la habilidad de supervisar y reaccionar a los cabios de la estación de bobeo. Si la capacidad del bobeo auenta o disinuye, el prograa ajusta el ciclo de riego basándose en estos cabios. Map Utilities hace que el plano de riego sea útil para el cálculo de ediciones y áreas. Stratus LT SDC-1 - Sistea de gestión centralizada sin ordenador Sisteas de Satélites con MIM 240 VAC H Sistea de decodificadores con MDI 240 VAC H

34 Stratus II Instalación y diseño: Software Stratus II - Ordenador PC, icroprocesador Pentiu 4 (o superior), 1,7 GHz, 512 MB (RAM) ínio, 20 GB disco duro, disquetera 1,44 MB, óde 56K, grabadora CD_RW, tarjeta de vídeo 32 MB, onitor LCD e ipresora. Alientación: 120 o 240VAC, 50/60 Hz Interfaz MIM o MDI, ontaje interior Funciones: Capacidad para controlar un capo de golf de hasta 27 hoyos. El software básico perite la gestión de un sistea de satélites o de un sistea de decodificadores. Satélites por sistea: 56 áxio. Decodificadores por sistea: hasta 500 códigos de decodificadores individuales y 1000 solenoides en odo estándar y 1000 códigos de decodificadores individuales y 2000 solenoides en odo híbrido. En los sisteas con ás de 500 códigos de decodificadores es necesario instalar un MDI adicional y un ódulo híbrido. Medio de counicación: cable de dos conductores, 24VCA, señal regulada en tensión para los sisteas de satélites y los sisteas de decodificadores. Todas las operaciones de prograación se efectúan desde el ordenador central: controles en el capo, tiepos de riego y registro de datos. La counicación continua entre la unidad central y las unidades de capo perite una verdadera gestión centralizada. Todos los registros de datos se antienen en el ordenador central con posibilidad de revisar y extraer estos datos. La prograación QuickIRR ofrece una fora sencilla de preparar autoáticaente los prograas adecuados a todas las necesidades de riego. Prograación: Sistea basado en prograas/ciclos/satélites/áreas ofrece una gran flexibilidad de prograación. Mùltiples idioas para seleccionar. Especificación de capacidades de boba y de prioridades. Posibilidad de seleccionar tres unidades de edición de caudal: galones US por inuto, etros cúbicos por hora y litros por segundo. Parada autoática en caso de lluvia con la integración de un sensor lluvia. La función Econoizador de agua perite odificar los aportes de agua desde 0% hasta 300%, con increentos de 1%, a nivel de prograa o de ciclo. La función Flo-Manager reparte y liita autoáticaente el caudal en el sistea evitando cualquier riesgo de sobrecarga hidráulica y a la vez antiene una eficiencia óptia del sistea. Capacidad : 6 Estaciones de Bobeo 250 raales 500 zonas de caudal Control reoto total del sistea vía teléfono vía radio con el sistea FREEDOM Europe (opcional). Acceso anual directo a cualquiera de las estaciones en todo oento. Añada FREEDOM-PAD para optiizar el control de capo y la gestión de la base de datos (opcional). 30

35 Características del Sistea y Breves definiciones Características estándar: Capacidad para controlar dos (2) capos de golf individuales, uno de 18 hoyos y otro de 9 hoyos, (un total de 27 hoyos) cada uno con su propia base de datos de inforación. Prograación y control de otras áreas coo capo de prácticas, chipping green, putting green, casa club, vivero y otras zonas. La visualización gráfica del capo uestra todas las zonas que se han de regar hoyos, greenes, tee, fairway, cainos, contornos de green, rough y deás zonas. Tabla de selección rápida del tipo de aspersor, boquilla y presión para cada área y la deanda de caudal, ofreciendo inforación de caudal precisa que se traduce en una gestión de riego fiable y eficiente. Prograación individual de cada hoyo que perite la personalización detallada de los requeriientos específicos de cada zona. La barra de caudal uestra continuaente las condiciones de caudal del sistea. El acceso anual directo y la supervisión del sistea son posibles en todo oento para la totalidad del capo. Los registros diarios o estacionales del capo periten alacenar los datos y ayudan a seguir las disposiciones reglaentarias acerca del uso del agua. Auto-prueba de diagnóstico de los sisteas de decodificadores. Utilidades de base de datos integradas periten copiar y adinistrar fácilente los archivos de datos de gestión del sistea y de prograación. AMD Express perite al usuario controlar anualente cualquier estación del capo. Satellite View perite ver las estaciones por área o por satélites. Tabla de datos de estación que proporciona una inforación copleta para cada estación de fora individual. En sisteas de satélites funcionaiento y prograación ultiestación. Los prograas pueden ser ajustados con el control de aporte del agua; por sistea, por prograa, y/o por ciclos. Características exclusivas: La función QuickIRR perite una prograación por áreas especificas. Designa la secuencia de funcionaiento, perite a través de la condición de un sensor activar una alara que detiene o arranca el sistea, los prograas y los ciclos de riego, o pausa/coienza de nuevo los isos. Sart Sensor activa una alara a través de un sensor que detiene o arranca el sistea, los prograas y los calendarios de riego o pausa/ coienza de nuevo los isos. La función CYCLE + SOAK perite controlar el aporte de agua en cada zona en función de la velocidad de infiltración del suelo. El aporte total de agua viene controlado con precisión, cualquiera que sea el núero de ciclos y el tiepo de ciclo y/o de reojo especificado para cada ciclo. La Pantalla de Monitorización de Capo perite una vista gráfica en tiepo real del capo y la visualización de la actividad de una fora rápida. La función Perfil del Bobeo liita el consuo de energía durante los periodos punta. La función Quick Start es un sistea innovador de prograación que guía al usuario durante la puesta en archa y perite personalizar el prograa. La función Dry Run perite siular un prograa y realizar los ajustes oportunos antes de su funcionaiento en el capo. Opciones del Software: Capas de estaciones (Mapa / Funcionaiento). Perite activar/ desactivar las distintas capas del apa y odificar la resolución de las estaciones para su onitorización, alterar las propiedades de la estación, o para la prograación. Prograa Sart Weather perite la unidad central la counicación con la estación eteorológica Rain Bird siendo posible visualizar y recibir un valor de evapotranspiración (ETP) actualizado y calculado para establecer los tiepos de riego. Sart Weather perite la isa counicación que con el prograa Weather, pero adeás perite seleccionar y reprograar el Data Logger de la estación eteorológica para activar alaras basándose en las condiciones definidas por el usuario para cualquiera de los instruentos de la estación coo por ejeplo, lluvia, velocidad del viento, teperatura, huedad, etc. El sistea híbrido perite el uso de distintos tipos de dispositivos de capo por la unidad central. Estos podrían ser últiples MIMs o MIDs, o una cobinación de abos, de esta fora podríaos tener un sistea de decodificadores con un sistea de satélites coandados por la isa unidad central. Sart Pup perite conectar una estación de bobeo Rain Bird a su sistea de control centralizado suinistrando una counicación en tiepo real, que le perite optiizar los ciclos de riego. Sart Pup tabién la habilidad de supervisar y reaccionar a los cabios de la estación de bobeo. Si la capacidad del bobeo auenta o disinuye, el prograa ajusta el ciclo de riego basándose en estos cabios. Map Utilities hace que el plano de riego sea útil para el cálculo de ediciones y áreas. Stratus II Sistea de Control Centralizado Stratus II Sistea de satélites con MIM 220 VAC H Sistea de decodificadores 220 VAC H con MDI 31

36 Nibus II Instalación y diseño: Software Nibus II - Ordenador PC, icroprocesador Pentiu 4 (o superior), 1,7 GHz, 512 MB (RAM) ínio, 20 GB disco duro, disquetera 1,44 MB, óde 56K, grabadora, tarjeta de vídeo 32 MB, onitor LCD e ipresora. Alientación: 120 o 240 VAC, 50/60 Hz Interfaz MIM o MDI, ontaje interior Funciones: Capacidad para controlar un capo de golf de hasta 36 hoyos. El software básico perite la gestión de un sistea de satélites o de un sistea de decodificadores. Satélites por sistea: 224 áxio en estándar, 336 en odo híbrido. Decodificadores por sistea: hasta 500 códigos de decodificadores individuales y 1000 solenoides en odo estándar y 1500 códigos de decodificadores individuales y 3000 solenoides en odo híbrido. En los sisteas con ás de 500 códigos de decodificadores es necesario instalar un MDI adicional y el ódulo híbrido. Medio de counicación: cable de dos conductores, 24 VCA, señal regulada en tensión para los sisteas de satélites y los sisteas de decodificadores. Todas las operaciones de prograación se efectúan desde el ordenador central: ejecución de coandos de capo, tiepo de riego de las estaciones y registro de los datos. La counicación continua en línea entre la unidad central y las unidades de capo perite una verdadera gestión centralizada. Todos los registros de datos se antienen en el ordenador central con posibilidad de revisar y extraer estos datos. La prograación QuickIRR ofrece una rápida y sencilla de preparar autoáticaente unos prograas adecuados a todas las necesidades de riego. Prograación: El sistea basado en prograas/ciclos/satélites/áreas ofrece una gran flexibilidad de prograación. Mùltiples idioas para seleccionar. Posibilidad de seleccionar tres unidades de edición de caudal: galones US por inuto, etros cúbicos por hora y litros por segundo. Parada autoática en caso de lluvia con la integración de un sensor lluvia. Ipleentación de ET totalente autoatizada para los prograas seleccionados. La función de ahorro de agua perite odificar los aportes de agua desde 0% hasta 300%, con increentos de 1%, a nivel de sistea, de prograa o de ciclo. Especificación de capacidades de boba y de prioridades. La función Flo-Manager reparte y liita autoáticaente el caudal en el sistea evitando cualquier riesgo de sobrecarga hidráulica y antiene una eficiencia óptia del sistea. Capacidad : 6 Estaciones de Bobeo 250 raales 500 zonas de caudal Toa en consideración los datos de la estación de bobeo, de los raales de tubería y de las zonas de caudal para realizar una copleta gestión hidráulica de la red de tuberías del sistea. Control reoto del sistea via teléfono o vía radio ediante el sistea Freedo Europe (Opcional). Acceso anual directo a cualquier estaciones en todo oento. Añada el sistea Freedo-Pad TM para optiizar el control de capo y la gestión de la base de datos (opcional). 32

37 Características del sistea y breves definiciones Características estándar: Capacidad para controlar tres (3) capos de golf individuales, con un áxio de 36 hoyos, cada uno con su propia base de datos de inforación, de prograación de riego y de gestión de caudal. Prograación y control de otras áreas coo capo de prácticas, chipping green, putting green, casa club, vivero y otras zonas. Prograación individual de cada hoyo que perite la personalización detallada de los requeriientos específicos de cada zona. Tablas de selección rápida del tipo de aspersor, boquilla y presión de trabajo para cada área y la deanda de caudal, ofreciendo inforación de caudal precisa, resultando en una gestión de riego fiable y eficiente. Cálculo e introducción autoática de los índices de pluvioetría para cada estación al seleccionar el odelo de aspersor, el arco de riego y el espaciaiento entre aspersores. Copleta base de datos de gestión de caudal para seis (6) estaciones de bobeo independientes con hasta 250 raales y 500 zonas de caudal por estación de bobeo, lo que se traduce en una operación extreadaente eficiente de las estaciones de bobeo, en ciclos de riego ás cortos y en ahorros de energía. Se generan curvas de caudal para cada uno de los tres capos que pueden ser prograados con actividad de estaciones individuales. La inforación se presenta con gráficos en color. Las curvas de caudal se alacenan autoáticaente puestas al día y alacenadas en archivos para futuras consultas. Los prograas se pueden ajustar para que utilicen autoáticaente el valor de ET de la estación eteorológica. Los prograas pueden ser ajustados con el control del aporte de agua; por sistea, por prograa y/o por ciclo. Existe la posibilidad de corrección del valor ETP para cada estación individualente para ajustar según el icroclia de cada zona. La visualización gráfica del capo uestra todas las zonas que se han de regar coo hoyos, greenes, tee, fairway, cainos, períetros, rough y deás zonas. Prograación y operación ultiestación para los satélites. Tabla de base de datos de estación que proporciona una inforación copleta para cada estación de fora individual La barra de caudal uestra continuaente las condiciones de caudal del sistea. La representación gráfica del capo nos proporciona las zonas que se están regando. El acceso anual directo y la supervisión del sistea son posibles en todo oento para la totalidad del capo. Los registros diarios o estacionales del capo periten alacenar los datos y ayudan a seguir las disposiciones reglaentarias acerca del uso del agua. Auto-prueba de diagnóstico de los sisteas de decodificadores. Utilidades de base de datos integradas periten copiar y adinistrar fácilente los archivos de datos de gestión del sistea y de prograación. Banco de datos de diseño exclusivo, con inforación de operación y prograación que proporciona una referencia rápida y fácil al prograador u operador del sistea. AMD Express perite al usuario controlar anualente cualquier estación del capo. Satellite View perite ver las estaciones por área o por satélites. Nibus II Prograa Weather perite a la unidad central la counicación con la estación eteorológica Rain Bird, siendo posible visualizar y recibir un valor de evapotranspiración (ETP) actualizado y calculado para establecer los tiepos de riego. Características exclusivas: Capas de estaciones (Mapa / Funcionaiento). Perite activar/ desactivar las distintas capas del apa y odificar la resolución de las estaciones para su onitorización, alterar las propiedades de la estación, o para la prograación. La prograación QuickIRR ofrece una fora rápida y fácil de preparar autoáticaente prograas adecuados a todas las necesidades de riego. Sart Sensor perite a través de la condición de un sensor activar una alara que arranca o detiene el sistea, los prograas y los calendarios de riego o pausa/coienza de nuevo los isos. La función CYCLE + SOAK perite controlar el aporte de agua en cada zona en función de la velocidad de infiltración del suelo. El aporte total de agua viene controlado con precisión, cualquiera que sea el núero de ciclos y el tiepo de ciclo y/o de reojo especificado para cada ciclo. La Pantalla de Monitorización / Supervisión de Capo perite una vista gráfica en tiepo real del capo y la visualización de la actividad de una fora rápida. La función Perfil del bobeo liita el consuo de energía durante los periodos punta. La función Quick Start es un sistea innovador de prograación que guía al usuario durante la puesta en archa y perite personalizar el prograa. La función Dry Run perite siular un prograa y realizar los ajustes oportunos antes de su funcionaiento en el capo. Virtual Weather perite el cálculo de los valores de ETP en base a datos que se introducen anualente. La función Cost Estiator, perite establecer para un prograa de riego una estiación de costes de agua y de energía. Esta función proporciona una valiosa ayuda a la hora de establecer presupuestos. Opciones del Software: Sart Weather perite la isa counicación que con el prograa Weather, pero adeás perite seleccionar y reprograar el Data Logger de la estación eteorológica para activar alaras basándose en las condiciones definidas por el usuario, para cualquiera de los instruentos de la estación coo por ejeplo, lluvia, velocidad del viento, teperatura, huedad, etc. El sistea híbrido perite el uso de distintos tipos de dispositivos de capo por la unidad central. Estos podrían ser últiples MIMs o MIDs, o una cobinación de abos, de esta fora podríaos tener un sistea de decodificadores con un sistea de satélites coandados por la isa unidad central. Múltiple Weather Stations perite que el ordenador trabaje con hasta 5 estaciones eteorológicas diferentes dispuestas a lo largo del capo de golf. Sart Pup perite conectar una estación de bobeo a su sistea de control centralizado suinistrando una counicación en tiepo real, que le perite optiizar los ciclos de riego. Con Sart Pup tabién puede controlar y cabiar la capacidad de las estaciones. Según auente o disinuya la capacidad de la estación de bobeo, el prograa ajustará el calendario de riego basándose en estos cabios. Map Utilities elabora un plano de riego útil para la edición y cálculo de áreas. Nibus II - Sistea de gestión centralizada Sistea de satélites con MIM 240 VAC H Sistea de decodificadores 240 VAC H con MDI 33

38 Cirrus Instalación y diseño: Software CirrusTM. Ordenador PC, icroprocesador Pentiu 4 (o superior), 1,7 GHz, 512 MB (RAM) ínio, 20 GB disco duro, disquetera 1,44 MB, óde 56K, grabadora, tarjeta de vídeo 32 MB, onitor LCD e ipresora. Alientación: 120 o 240 VAC, 50/60 Hz Interfaz MIM o MDI, ontaje interior Funciones: Capacidad para controlar un capo de golf de hasta 54 hoyos El software básico perite la gestión de un sistea de satélites o de un sistea de decodificadores una cobinación de abos en una instalación híbrida. Satélites por sistea: 224 áxio en estándar, 448 en odo híbrido. Decodificadores por sistea: hasta 2000 códigos de decodificadores individuales y 4000 solenoides en odo estándar y 1500 códigos de decodificadores individuales y 3000 solenoides en odo híbrido. En los sisteas con ás de 500 códigos de decodificadores es necesario instalar un MDI adicional y el ódulo híbrido. Decodificadores por sistea: hasta 2000 códigos de decodificadores individuales y 4000 solenoides. En los sisteas con ás de 500 códigos de decodificadores es necesario instalar un MDI adicional y un ódulo híbrido. Medio de counicación: cable de dos conductores, 24 VCA, señal regulada en tensión para los sisteas de satélites y los sisteas de decodificadores. Counicación híbrida, posibilidad de cobinar los dos sisteas de counicación. Todas las operaciones de prograación se efectúan desde el ordenador central: ejecución de coandos de capo, tiepo de riego de las estaciones y registro de los datos. La counicación continua en línea entre la unidad central y las unidades de capo perite una verdadera gestión centralizada. La prograación QuickIRR ofrece una rápida y sencilla de preparar autoáticaente unos prograas adecuados a todas las necesidades de riego. Prograación: El sistea basado en prograas/ciclos/satélites/áreas ofrece una gran flexibilidad de prograación. Copatible con planos CAD generados con tecnología GPS. Mùltiples idioas para seleccionar. Posibilidad de seleccionar tres unidades de edición de caudal: galones US por inuto, etros cúbicos por hora y litros por segundo. Parada autoática en caso de lluvia con la integración de un sensor lluvia. SartLogic Sart Sensors utiliza sensores que iden las condiciones del capo de golf y actúan en consecuencia. Sart Weather, counica con la estación eteorológica ajustándose a las odificaciones de las condiciones eteorológicas. FloWatch, a través de sensores controla las condiciones de caudal detectando los excesos del iso en las válvulas aestras cuando existan pérdidas. Los prograas se pueden ajustar para que utilicen autoáticaente el valor de ET de la estación eteorológica. La función de ahorro de agua perite odificar los aportes de agua desde 0% hasta 300%, con increentos de 1%, a nivel de sistea, de prograa o de ciclo. Especificación de capacidades de boba y de prioridades. La función Flo-Manager reparte y liita autoáticaente el caudal en el sistea evitando cualquier riesgo de sobrecarga hidráulica y antiene una eficiencia óptia del sistea. Capacidad : 6 Estaciones de Bobeo 250 raales 500 zonas de caudal Toa en consideración los datos de la estación de bobeo, de los raales de tubería y de las zonas de caudal para realizar una copleta gestión hidráulica de la red de tuberías del sistea Control reoto del sistea via teléfono o vía radio ediante el sistea Freedo Europe (Opcional). Acceso anual directo a cualquier estaciones en todo oento. Añada el sistea Freedo-Pad TM para optiizar el control de capo y la gestión de la base de datos (opcional). 34

39 Características del sistea y breves definiciones Características estándar: Capacidad para controlar tres (3) capos de golf individuales de 18 hoyos, cada uno con su propia base de datos de inforación, de prograación de riego y de gestión de caudal. Prograación y control de 19 áreas coo capo de prácticas, chipping green, putting green, casa club, vivero y otras zonas. Visualización en pantalla de un plano personalizado del capo, con indicación de la ubicación de cada aspersor. Prograación individual de cada hoyo que perite la personalización detallada de los requeriientos específicos de cada zona. La función Quick Start es un sistea innovador de prograación que guía al usuario durante la puesta en archa y perite personalizar el prograa. Gestión del riego eficaz y fiable utilizando una tabla sencilla donde se selecciona el tipo de aspersor, el taaño de tobera y la presión de servicio de cada zona, así coo el caudal. Cálculo e introducción autoática de los índices de pluvioetría para cada estación, con selección del odelo de aspersor, de la zona de cobertura y del arco de riego. Base de datos copleta de gestión de caudal para seis (6) estaciones de bobeo independientes con hasta 250 raales y 500 zonas de caudal por estación de bobeo, increentando la eficiencia de las estaciones de bobeo, en ciclos de riego ás cortos y en ahorros de energía. Se generan curvas de caudal para cada uno de los tres capos que pueden ser prograados con actividad de estaciones individuales. La inforación se presenta con gráficos en color.. Los prograas se pueden ajustar para que utilicen autoáticaente el valor de ET de la estación eteorológica. La estación eteorológica ajusta autoáticaente los prograas según el valor de la ETP. Los prograas pueden ser ajustados con el control del aporte de agua; por sistea, por prograa y/o por ciclo. Existe la posibilidad de corrección del valor ETP para cada estación individualente para ajustar según el icroclia de cada zona. La visualización gráfica del capo uestra todas las zonas que se han de regar coo hoyos, greenes, tee, fairway, cainos, períetros, rough y deás zonas. Prograación y operación ultiestación para los satélites. Tabla de base de datos de estación que proporciona una inforación copleta para cada estación de fora individual La barra de caudal uestra continuaente las condiciones de caudal del sistea. La representación gráfica del capo nos proporciona las zonas que se están regando. El acceso anual directo y la supervisión del sistea son posibles en todo oento para la totalidad del capo. Los registros diarios o estacionales del capo periten alacenar los datos y ayudan a seguir las disposiciones reglaentarias acerca del uso del agua. Auto-prueba de diagnóstico de los sisteas de decodificadores. Utilidades de base de datos integradas periten copiar y adinistrar fácilente los archivos de datos de gestión del sistea y de prograación. Cirrus Banco de datos de diseño exclusivo, con inforación de operación y prograación que proporciona una referencia rápida y fácil al prograador u operador del sistea. AMD Express perite al usuario controlar anualente cualquier estación del capo. Satellite View perite ver las estaciones por área o por satélites. Caracteristicas exclusivas La prograación QuickIRR ofrece una fora rápida y fácil de preparar autoáticaente prograas adecuados a todas las necesidades de riego. Sart Sensor perite a través de la condición de un sensor activar una alara que arranca o detiene el sistea, los prograas y los calendarios de riego o pausa/coienza de nuevo los isos. La función CYCLE + SOAK perite controlar el aporte de agua en cada zona en función de la velocidad de infiltración del suelo. El aporte total de agua viene controlado con precisión, cualquiera que sea el núero de ciclos y el tiepo de ciclo y/o de reojo especificado para cada ciclo. La Pantalla de Monitorización / Supervisión de Capo perite una vista gráfica en tiepo real del capo y la visualización de la actividad de una fora rápida. La función Perfil del bobeo liita el consuo de energía durante los periodos punta. La función Quick Start es un sistea innovador de prograación que guía al usuario durante la puesta en archa y perite personalizar el prograa. La función Dry Run perite probar un prograa y realizar los ajustes oportunos sin que funcionen los aspersores en el capo. Virtual Weather perite el cálculo de los valores de ETP en base a datos que se introducen anualente. La función Cost Estiator, perite establecer para un prograa de riego una estiación de costes de agua y de energía. Esta función proporciona una valiosa ayuda a la hora de establecer presupuestos. Sart Weather asegura el control de la evapotranspiración (ETP) y odifica los ciclos de riego en función de las necesidades reales del capo. Sart Pup perite conectar una estación de bobeo a su sistea de control centralizado suinistrando una counicación en tiepo real, que le perite optiizar los ciclos de riego. Con Sart Pup tabién puede controlar y cabiar la capacidad de las estaciones. Según auente o disinuya la capacidad de la estación de bobeo, el prograa ajustará el calendario de riego basándose en estos cabios. Map Utilities elabora un plano de riego útil para la edición y cálculo de áreas. Múltiple Weather Stations perite que el ordenador trabaje con hasta 5 estaciones eteorológicas diferentes dispuestas a lo largo del capo de golf. El sistea híbrido perite el uso de distintos tipos de dispositivos de capo por el la unidad central. Estos podrían ser últiples MIMs o MIDs, o una cobinación de abos, de esta fora podríaos tener un sistea de decodificadores con un sistea de satélites coandados por la isa unidad central. Cirrus Sistea de gestión centralizada Sistea de satélites con MIM 240 VAC H Sistea de decodificadores con MDI 240 VAC H

40 FD-101 Modelo: FD-101 decodificador de capo(1 código, 1 solenoide) Montaje: en arqueta o directaente enterrado Consuo de Corriente: 0,5 A (en reposo) 18 A por solenoide activo. Diensiones: Longitud: 57, Diáetro 40 Estación: 1 Conductores: Azul en el cable de señal, blanco en el solenoide. Potencia de Salida: Ajustable a partir del prograador central. Encapsulado: Resistente al agua Código: Codificado en fábrica (no tiene conutadores) Entrada Eléctrica: Tensión Noinal: 33 VAC de la línea Tensión Mínia: 21 VAC Corriente de reposo: 0,5 A Cableado: Conductor de cobre acizo, calibre 2x14 (1,5 2), aislante de PVC Salida Eléctrica: Tensión áx.: 33 VAC Carga áx.: 1 solenoide Rain Bird Condiciones Abientales: Teperatura en Funcionaiento: 0a50 C Teperatura de alacenaiento: -20a70 C Huedad: 100 % FD-102 Modelo: FD-102 decodificador de capo (1 código, hasta dos solenoides) Montaje: en arqueta o directaente enterrado Consuo de Corriente: 0,5 A (en reposo) 18 A (por válvula activa) Diensiones: Longitud: 85, Diáetro 45 Estación: 1 Conductores: Azul en el cable de señal, blanco en el solenoide. Potencia de Salida: Ajustable a partir del prograador central. Encapsulado: Copletaente resistente al agua Código: Codificado en fábrica (no tiene conutadores) Entrada Eléctrica: Tensión Noinal: 33 VAC de la línea Tensión Mínia: 21 VAC Corriente de reposo: 0.5 A Cableado: Conductor de cobre acizo, calibre 2x14 (1.5 2), aislante de PVC Salida Eléctrica: Tensión áx: 33 VAC Carga áx.: 2 solenoides Rain Bird Condiciones Abientales: Teperatura en Funcionaiento: 0 a 50 C Teperatura de alacenaiento: - 20 a 70 C Huedad: 100 % 36

41 FD Modelos: Decodificador doble FD-202 (2 códigos y dos solenoides por código) Instalación: En arqueta Consuo de corriente: 1 A (en reposo) 18 A (por solenoide activo) Diensiones: Longitud: 85, Diáetro: 45 Estaciones: 2 Conductores: Azul en el cable de señal, blanco y arrón en los solenoides Potencia de salida: Ajustable a partir del prograador central Encapsulado: Totalente a prueba de agua Código: Codificado en fábrica (no tiene conutadores) Entrada eléctrica: Tensión noinal: 33 Vca de la línea Tensión ín.: 21 Vca Corriente de reposo: 1 A Cableado: conductor de cobre acizo, calibre 2x14 (1,5 2 ), aislante de PVC Salida eléctrica: Tensión áx.: 33 Vca Carga áx.: 4 solenoides Rain Bird (2 por código) Condiciones abientales Teperatura en funcionaiento: 0 a 50 C Teperatura de alacenaiento: -20 a 70 C Huedad: 100 % FD Modelos: Decodificador cuatro en uno FD-401 (4 códigos y 1 solenoide por código) Instalación: En arqueta Consuo de corriente: 1 A (en reposo) 18 A (por solenoide activo) Diensiones: Longitud: 100, Diáetro: 65 Estaciones: 4 Conductores: Azul en el cable de señal, otros colores en los solenoides Protección contra sobretensiones: LSP integrada Potencia de salida: Ajustable a partir del prograador central Encapsulado: Totalente a prueba de agua Código: Codificado en fábrica (no tiene conutadores) Entrada eléctrica: Tensión noinal: 33 Vca de la línea Tensión ín. : 21 Vca Corriente de reposo: 1,0 A Fusible de entrada: 300 a 500 A (térico) Cableado: conductor de cobre acizo, calibre 2x14 (1,5 2 ), aislante de PVC Salida eléctrica: Tensión áx.: 33 Vca Carga áx.: 4 solenoides Rain Bird (1 por código) Núero de solenoides activados siultáneaente: 4 Condiciones abientales: Teperatura en funcionaiento: 0 a 50 C Teperatura de alacenaiento: -20 a 70 C Huedad: 100 % FD Modelos: Decodificador seis en uno FD-601 (6 códigos y 1 solenoide por código) Instalación: En arqueta Consuo de corriente: 1 A (en reposo) 18 A (por solenoide activo) Diensiones : Longitud: 100, Diáetro: 65 Estaciones: 6 Conductores: Azul en el cable de señal, otros colores en los solenoides Protección antidescarga: LSP integrada Potencia de salida: Ajustable a partir del prograador central Encapsulado: Totalente a prueba de agua Código: Codificado en fábrica (no tiene conutadores) Entrada eléctrica: Tensión noinal: 33 Vca de la línea Tensión ín.: 21 Vca Corriente de reposo: 1,0 A Fusible de entrada: 300 a 500 A (térico) Cableado: conductor de cobre acizo, calibre 2x14 (1,5 2 ), aislante de PVC Salida eléctrica: Tensión áx.: 33 Vca Carga áx.: 6 solenoides Rain Bird (1 por código) Núero de solenoides activados siultáneaente: 4 Condiciones abientales: Teperatura en funcionaiento: 0 a 50 C Teperatura de alacenaiento: -20 a 70 C Huedad: 100 % Para los pedidos/especificar XX-XXX Modelos FD-101 FD-102 FD-202 FD-401 FD

42 SD 210 Decodificador de sensor o de pulsos para sisteas de control centralizado con decodificadores DECODIFICADOR DE PULSOS Conectado a un caudalíetro con eisor de pulsos, transite los pulsos al ordenador a través del interface MDI. Utilización: Funciones: control de caudal, función SEEF (búsqueda o eliinación de caudales excesivos), edición instantánea del caudal. Tipo de caudalíetro a utilizar: Cualquier tipo de caudalíetro que transita pulsos ediante contacto seco, sin tensión, sin frecuencia. DECODIFICADOR DE SENSOR Se utilizan para conectar cualquier tipo de sensor a un sistea de control centralizado para capos de golf. Ejeplo: Sensor de lluvia, sensor de huedad, alara de boba, etc. Se conecta al cable de 2 hilos del sistea. Detecta y envía los cabios de estado de los sensores al ordenador, parando, arrancando, suspendiendo y reanudando los prograas de riego. LSP-1 Protección contra sobre tensiones Características Protección contra sobretensiones para los sisteas con decodificadores. Una característica única de Rain Bird. Para la instalación sobre el terreno, contacte con un distribuidor Rain Bird. PD-210 Decodificador de boba Características El decodificador PD-210 puede controlar 1 boba o un grupo de bobeo copleto. El PD-210 puede controlar tabién un rebobeo Entrada: Línea de señal desde MDC , Stratus TM LT versión decodificadores, STRATUS TM II versión decodificadores y NIMBUS TM II y Cirrus versión decodificadores. Salida: Contacto seco 5A, noralente abierto o noralente cerrado. 38

43 DPU-210 Unidad de prograación de decodificadores de capo Características Coprueba el funcionaiento de los decodificadores Rain Bird de la serie FD y SD. Coprueba la salida de los decodificadores en un solo paso. Perite la reprograación de los códigos de los decodificadores para una áxia flexibilidad. Fácil y rápido de utilizar. Códigos entre 600 y para copatibilidad con decodificadores antiguos y nuevos No es necesario un solenoide para prograar y probar el decodificador. Pantalla grande de LCD con retroiluinación. Alientación: Pila de 9V. Capaz de prograar todos los decodificadores de capo FD (101,102, 202, 401 y 601) y los decodificadores de sensor/pulso SD 210. Función de apagado autoático, para ahorro de energía, después de 1 inuto de inactividad. Cable para sistea Rain Bird Conductores de cobre acizo no recubierto. Aislante: Polietileno, 0,7 (azul y negro) Envoltura exterior de polietileno azul Nora Europea: CEI Cable aprobado por Rain Bird para todos los sisteas de gestión: MDC , Stratus TM LT, Stratus TM II, Nibus TM II, Cirrus TM. Núero de conductores, sección: 2 x 2,5 2. Corriente áx.*: - Enterrado: 46 A, - Aire libre: 33. U (cos = 0,8) : 14,8 V/A/k. Ø exterior : - ín: 9,5 - áx: 11,5 Peso: 162 kg/k * basada en una teperatura abiente de 20 C para los cables enterrados o de 30 C para los cables al aire libre o que transportan corriente continuaente. DBY/DBR Conectores rápidos DBY Tensión áxia de conductor: 30 V Máxia teperatura de utilización y alacenaiento: 49 C Utilización posible con 6o3conductores de 0,75 a 2,5-2. Herético a la iersión DBR Tensión áxia de conductor: 30 V Máxia teperatura de utilización y alacenaiento: 49 C Utilización posible con 4o3conductores de 1,5 a 4-2. Herético a la inersión 39

44 PAR+ES y PAR+ES Decodificadores Instalacion/Diseño Montaje/configuración: Pedestal Diensiones del pedestal de Plastico: 40.6 c ancho x 91.4 c alto x 47.0 profundo Material del Pedestal: Doble capa plástica de ascoreno robusta y resistente a ipactos Tension: 50 Hz Tension de salida: 26.5 V AMP Protección antidescarga: Incluida en todos los odelos Requeriiento toa de tierra: Menos de 10 Oh. Hoologacion UL ;C-UL; CE Si Funciones Configuraciones: Prograador autónoo, satelite para cable 2 hilos. Capacidad estaciones: Para PAR + ES: 72 estaciones, 16 en el odelo basico,y apliable en ódulos de 8 en 8, Para PAR + ES Decodificadores: 72 estaciones de serie Modulos de expansión: Solo para PAR + ES Fácilente apliable en capo añadiendo ódulos de 8 en 8 hasta 72 estaciones por prograador. Capacidad por estacion: Hasta 4 valvulas con solenoides de 24VAC 7VA por estacion. Activación válvula aestra: Activa una válvula aestra con la activacion de una válvula por estacion Sensor: Cancelación de riego por activación de sensor. Indicaciones luinosas panel frontal: LEDs luinosos que retroiluinan la pantalla de cristal liquido (LCD) haciendo facil el anejo del prograador en condiciones de pobre iluinación Identificación luinosa de estación: Las luces en el ódulo OSM nos inforan de las estaciones en funcionaiento. Prograación Ciclos autoáticos: 6 autoáticos (cada uno con 12 arranques diarios) y 2 ulti-anuales, con capacidad para funcionar siultáneaente y poder trabajar de anera autónoa. Funcionaiento de ciclos últiples: No hay liitación de ciclos cuando trabaja bajo un Sistea de Control Centralizado Rain Bird. Control del Aporte de Agua: de 0 a 200% en increentos del 10%. Funcionaiento anual a distancia. Sí, con el sistea FreedoTM (opcional) y el Prograa de Control Centralizado Rain Bird. Tiepos de riego: de 1 a 120 inutos, en intervalos de 1 inuto. Funcionaiento Siultáneo: Gracias a su potente transforador puede hacer funcionar hasta 12 solenoides siultáneaente. Control del riego: Prograación Variable o por días seanales, para ciclos de riego por días o para riegos cada 1,2, 3, 4, hasta cada 9 días Prograación fácil y rápida. Los botones copiar y pegar hacen la prograación as rápida y sencilla. Prograador para Decodificadores PAR+ES El prograador PAR+ES tabién está disponible coo prograador de 72 estaciones para decodificadores. Puede anejar siultáneaente hasta 16 estaciones con hasta 2 solenoides por estación. Modelo PAR+ES Coo especificar/pedir: PAR+ES XX 16 Estaciones Configuración Blanco = Independiente 2 = Dos hilos OSM Modulo apliación 8 estaciones PAR+ES - DEC - XX Modelo PAR+ES Version Decodificadores SA : Independiente 2 = Dos hilos 40

45 Kit de conversión satélite Características Perite convertir cualquier tipo de prograador o satélite de 12 estaciones (électroecánico, Toro Varitie, prograador autónoo, etc.) en un prograador copatible con un sistea de decodificadores (Stratus LT, Stratus II, Nibus II, Cirrus, MDC , SiteControl). El Kit de conversión es una tarjeta electrónica etida en un arario de plástico que consta de: 12 relés 2 decodificadores FD-601 preinstalados. 1 conector para el cable de señal de decodificadores. 1 conector de 12 salidas hacia las estaciones 4 counes y una toa de entrada de 24 voltios (fase y neutro). El Kit va alientado a 24 V provenientes del transforador del satélite o de cualquier otra fuente de alientación de 24 voltios. No incluye transforador. El Kit funciona con dos decodificadores FD-601 (incluidos) Núero de contactos por relé:1, NO (Noralente abierto) Intensidad noinal por relé: 10 A Intensidad áx. por relé: 20 A Potencia noinal por relé: 2500 VA Tipo de contacto: AgNi Solenoide: Voltaje 6 VDC 55 Ohs. Potencia: 0,65 W Resistencia de aislaiento: Oh Teperatura: -40 a +70 C. Conexiones: Circuito ipreso Diensiones (): 300x230x87 Para los pedidos/especificar: Kit de conversión satélite Modelo PN JOO111 Núero de odelo DECODERPUL/DECODERSEN Decodificador para sisteas de control centralizado para Capos de Golf con satélites. DECODIFICADOR DE PULSOS Conectado a un caudalíetro con eisor de pulsos, transite los pulsos al ordenador a través de la interfaz de capo (MIM). Control de caudal: Función SEEF (búsqueda o eliinación de caudales excesivos), edición instantánea del caudal (Únicaente con Cirrus). Tipo de caudalíetro a utilizar: Cualquier tipo de caudalíetro que transita pulsos ediante contacto seco. Sin tensión, sin frecuencia Modelo: DECODERPUL DECODIFICADOR DE SENSOR Conecta cualquier tipo de sensor al interface (MIM). Sensor de lluvia, sensor de huedad, alara de boba, etc. Conectado al cable de 2 hilos del sistea, envía al ordenador todas las señales de cabio de estado de los sensores. Utilizado para parar, arrancar, suspender o reanudar. Modelo: DECODERSEN 41

46 El sistea FREEDOM RADIOKIT FREEDOM Características Perite el funcionaiento y la counicación a distancia de un sistea de gestión centralizada vía telefónica o radio (se necesita Kit Radio). Perite al usuario arrancar, parar, pausar y resuir estaciones,áreas,prograasyciclos. Perite al usuario apagar o encender anualente el sistea. Transforador externo 220V/12V con cable de alientación incluido Cable de conexión RS232 para conexión al ordenador incluido. Conexión directa a la línea telefónica a través de cable estándar RJ11, incluido. (Requiere línea telefónica exterior directa) Kit Radio Opcional Fuente de alientación Motorola GPM6134B BaseRadioMotorolatipoGM340referenciaGDM340UHF Tipo Radio TAIT ORCA con teclado(funciona tabién con eisores Motorola GP380UHF o VHF) Cabledeantenacoaxialde30tsRG-8/N Antena ROA-45/2.5db Cable de conexión a Freedo: conector DIN de 5 pines a180 a conector Motorola referencia de accesorio HLN9457A. Se requiere la licencia de uso de frecuencias otorgada por las autoridades copetentes. Freedo TM Alientación : 220V/12V transforador externo Conexión al puerto serie del PC : cableestándarrs232 Conexión a la línea telefónica : cabletelefónicoestándarrj11 Conexión al Kit Radio atravésdeuncableespecialente diseñado Mode integrado DTMF interpreter Los displays de pantalla indican : Verde parpadeante: encendido Verdecontinuo:conexióntelefónicaactivada Aarillo:entradadedatos Rojo: envío de datos Para los pedidos / Especificar Freedo TM El interface incluye Teléfono y cablesde conexión del PC. Suinistrado con transforador externo. Radio Kit Incluyefuentedealientaciónde230V,baseradio, transisor receptor con cargador, antena externa, 30 ts cabledeantenaycabledeconexiónalinterfacefreedo. 42

47 FREEDOM-Pad Características Descripción: Ordenador de bolsillo para control del sistea de riego que incluye : Ordenador de bolsillo Copaq odelo IpaqTM CD ROM con software para la transisión de datos, visualización y gestión de los apas de capo. Cable para utilizar el sistea Freedo con el ordenador de bolsillo. Manual de funcionaiento e instalación. Se adapta a cualquier sistea centralizado de Rain Bird basado en apas que utilice el sistea FREEDOM (Stratus LT, Stratus II, Nibus II o Cirrus ). Sistea operativo Windows CE que proporciona el áxio rendiiento. Visualización estilo plano o estilo explorador para activación rápida. Transferencia de las capas del plano del ordenador central para localizar fácilente las estaciones. Funcionaiento estándar del transisor de capo FREEDOM. Incorpora capas de apa y la utilidad de transferencia de la base de datos. NOTA: Freedo PadTM necesita un kit radio. Diseño y Tecnología : Práctico ordenador de bolsillo y el control de riego de capos de golf. El FREEDOM-Pad utiliza el ordenador de bolsillo Copaq Ipaq y el sistea operativo Windows CE para el funcionaiento en tiepo real y la gestión de la base de datos de un sistea de control centralizado de golf. Copatibilidad con el entorno gráfico: Los apas se transfieren directaente desde los sisteas centralizados Rain Bird Cirrus, Nibus II, Stratus II o Stratus LT. Freedo-Pad no puede ostrar apas de tarjetas de capo.(sdc-1 Stratus, Nibus). Freedo-Pad proporciona el funcionaiento copleto de estaciones, prograas y/o ciclos. Funciones basadas en coandos (Arrancar, Parar, Avanzar, Pausar, Continuar) y operaciones basadas en ciclos que son fácilente activados). Las órdenes se envían directaente al ordenador de control central y se gestionan atendiendo a las condiciones hidráulicas del sistea. Excelente control de la base de datos : En el capo, cabios coo tiepos de funcionaiento, ajustes de la ET, ajustes de la estación y los tiepos de ciclo y reojo se pueden efectuar desde el lugar donde se identifique la situación. Una vez en la oficina, el FREEDOM-Pad actualiza autoáticaente los cabios hechos en el capo ediante una sincronización con el ordenador de control central. Registro de operaciones : Las operaciones del FREEDOM-Pad se archivan en el ordenador de control central ofreciéndole un rendiiento sin igual en la elaboración de infores del sistea. Los prograas de control centralizado de Rain Bird, verifican todas las transisiones recibidas, ediante una fiable counicación bidireccional y de sencillo anejo. Para los pedidos/especificación FREEDOM - PAD 43

48 Estación MeteorológicaWS-PRO LT para reajuste autoático del riego Características Módulos copatibles - ET autoática - Estación Meteorológica Múltiple Opciones de counicación: - Radio sin hilos 2.4ghz hasta 250s en capo abierto - Cable hasta 6000 ts Alientación eléctrica - 16a22VCC - Panel solar opcional Gaa de teperatura: -40 a +50 C Sensor de teperatura abiente - Intervalo operativo : -40 to +50 C - Tolerancia: ±0.5 C Sensor de huedad relativa - Intervalo operativo 0-100% - Tolerancia±6%-90%a 100% HR ±3%-0%a90% Sensor de pluvioetría - Resolución 1 Sensor de radiación solar - Tolerancia ±2,5% Sensor de dirección del viento - Rangoecánico360, eléctrico 356 Sensor de velocidad del viento - Ubrál de edida 0,78 / s Entrada fiable de sensores La nueva línea Rain Bird de Estaciones Meteorológicas fáciles-de-instalar viene equipada con un aplio despliegue de sensores que suinistran una edida ajustada de seis diferentes tipos de datos cliatológicos: Teperatura abiente Velocidad del viento Radiación solar Dirección del viento Huedad relativa Pluvioetría Modelo Et de orden superior Los sisteas Rain Bird de control central utilizan entradas de sensores de clia para reajustar los tiepos de riego ediante el uso de la ecuación de Penan- Monteith, estándar en la industria, para deterinar los niveles de evapotranspiración (ET). Descarga autoática de la ET/Uso selectivo Descarga autoática y diariaente los datos cliáticos y calcula la ET para deterinar los tiepos de riego para todo el sistea o áreas específicas, hoyos o estaciones. Invalidación de la ET Perite de fora sencilla la activación de prograas que ignoren los valores de la ET a la hora de deterinar los tiepos de riego. Infores de datos eteorológicos Genera infores para ostrar las condiciones cliáticas actuales o pasadas por horas, días, seanas, eses o años. Alacenaje iliitado de datos Alacena en el Control Central datos eteorológicos de fora iliitada. Ahorro de costes Los tiepos de riego ajustados con la ET aplican únicaente el agua que Ud. necesita para reponer las pérdidas de agua del suelo. Un riego ás eficiente resulta en enos pérdidas de agua inútil que conducen a un uso ás reducido de la estación de bobeo y a unos costes enores de la energía. Rain Bucket Perite acuular la lluvia de un día a los sucesivos para un cálculo ás preciso de la ET. Capacidad últiple de Estaciones Posibilidad de conectar hasta cinco estaciones eteorológicas a un sistea de control central para disponer de valores ás precisos de ET basados en diferentes condiciones cliáticas presentes en el capo de golf. Pluvioetría áxia Definida por el Usuario la pluvioetría áxia puede ser definida para liitar la cantidad de lluvia aceptable para suelos de tipo arcilloso. Estación Meteorológica Coo especificar/pedir: WS-PRO-LT-XX-X Serie Profesional Modelo Light Blanco: Cable S: Solar Conexión H: Cableado WL: Inalàbrica Pluvióetro Recoge la inforación de lluvia desde ubicaciones en capo para su uso por el sistea de control central. Requiere de un decodificador con sensor para conectar al sistea de Control Central. Coo especificar/pedir: Pluvióetro Características - Interruptor contador de lluvia que ide de fora precisa la pluvioetría por incre entos de 0,25. - Construcción robusta etálica. - Soporte de ontaje. - Filtro. - Diáetro 10c. Pluvióetro 4 44

49 Estación eteorológicaws-pro para prograación autoática con alaras Estación Meteorológica Para los pedidos/especificar : WS-PRO-XX-X Gaa Profesional conexión PH: Telefónica SH: Cableado WL: Inalàbrica Blanco: Cable S: Solar Módulos Copatibles - ET Autoática - Múltiples Estaciones Meteorológicas - Alaras del Sart Weather Opciones de Counicación - Teléfono - Cableado hasta etros Alientación necesaria - Entre 9,6 y 16 Vdc - Panel solar opcional Rango de Teperaturas - -25oC a +50oC Sensor de Teperatura del Aire - Funciona entre 25oC y 50oC - Precisión de ±1,5oC Sensor de Huedad Relativa - Rango 0-100% - Precisión ±6% entre 90% y 100% RH, ±3% entre 0% y 90% RH Sensor de Lluvia - Resolución 0,25 Sensor de Radiación Solar - Precisión ±3% Sensor de Dirección del Viento - Rango ecánico de 360o y eléctrico de 356o - Precisión ±4o Sensor de Velocidad del Viento Ubral de inicio 0,4a1/s Características del Producto Sensores Fiables -Equipadaconun conjunto de sensores que proporcionan edidas fiables y precisas de seis variables cliáticas: - Teperatura del aire - Velocidad del viento - Radiación solar - Dirección del viento - Huedad relativa - Lluvia Modelo de ET Superior Los sisteas de control centralizado Rain Bird utilizan los datos de los sensores para odificar los prograas de riego utilizandoelétododepenan-monteith y deterinar así los índices de evapotranspiración (Et). Descarga autoática de la ET / Uso selectivo Descarga autoáticaente a diario los datos cliáticos y calcula la ET para deterinar los tiepos de riegodetodoelsisteaodeáreas, hoyos o estaciones específicas. Oisión de la ET Perite,deanera sencilla, oitir ciertos prograas en el cálculo del tiepo de riego. Ahorro de costes El tiepo de riego ajustado en función de la ET le perite aplicar la dosis de agua necesaria para copensar la perdida en el suelo. Una ayor eficiencia en el riego iplica una enor cantidad de agua desperdiciada, resultando en un enor tiepo de bobeo y un ahorro de costes energéticos. Cubo de Lluvia Leperitetraspasar la lluvia caída un día a días posteriores para obtener así un cálculo ás fiable de la ET. Capacidad para Múltiples Estaciones Conecte hasta cinco estaciones eteorológicas a un iso sistea centralizado para obtener un valor de ET ás preciso basado en las condiciones cliáticas de alrededor del capo de golf. Máxia Lluvia EL paráetro Máxia Lluvia puede fijarse a un valor para liitar en suelos copactados o arcillosos la cantidad de agua aditida en áreas sujetas a escorrentías o encharcaientos. Generar Alaras para... - Lluvia - Teperatura abiente alta o baja - Vientos fuertes - Lluvias intensas - Teperatura del suelo... que excedan los ubrales definidos en periodos de tiepo predefinidos. Parada / Arranque Autoático - Los sisteas de control centralizado Rain Bird detienen el riego autoáticaente de todo el sistea o de áreas específicas (tees, calles, greens, etc...) en caso de que se detecten condiciones de alara en la estación eteorológica. El sistea arrancará autoáticaente cuando dichas condiciones cesen y se den las condiciones adecuadas para el riego. Pausa / Resuen Autoático -Los sisteas de control centralizado Rain Bird suspenden el riego autoáticaentedetodoelsisteaodeáreas específicas (tees, calles, greens, etc...) en caso de que se detecten condiciones de alara en la estación eteorológica. El sistea se reestablecerá autoáticaente cuando dichas condiciones cesen y se den las condicionesadecuadasparaelriego. Notificación Autoática Laestación eteorológica WS-PRO puede notificar autoáticaente al sistea de control o a través del sistea paging de cualquier condición de alara. Infores de Datos Cliáticos Genera infores para ostrar condiciones cliáticas actuales o anteriores en fracciones horarias, diarias, seanales, ensuales o anuales. Alacenaiento de Datos Iliitado Capacidad de alacenaiento iliitada de datos cliáticos en el Sistea de Control Centralizado. 45

50 Sistea de Detección de torentas Antena : Antena de recepción que continuaente detecta y ide distorsiones electroagnéticas generadas por una torenta eléctrica en un radio de5a10k. Antena resistente a la lluvia índice de protección IP65 Se suinistra con 10 de cable. Distancia áxia entre la antena y la unidad de control de 50. Peso de la antena: 450 g aprox. Diensiones: 14x14x14 c Intervalo de teperaturas: -30ºC a +60ºC, Unidad de control : Características Sistea de Alara de Torentas Eléctricas Detección de rayos en un radio de 5 a 10 k. Microprocesador de últia tecnología para óptios rendiientos Desconexión autoática de la fuente de alientación o de la red de telecounicaciones de equipos sensibles La pantalla del sistea uestra el odo standby (detección activada), odo de pre-alara (cuando se alcanza el prier ubral) y odo de alara (cuando se alcanza el segundo ubral) Los ubrales son prograables desde valores predeterinados o bien pueden ser ajustados por el usuario Aprobado por la CE para eisión de energía y seguridad La unidad de control recibe y procesa la señal recibida desde la antena La Unidad de Control activará los relés integrados en caso de alara La Unidad tiene dos relés, uno para odo de pre-alara y otro para la alara. Peso de la Unidad de Control: 200 g. aprox. Diensiones de la Unidad de Control: 10,5x9x5,8 c. Se instala en soporte DIN (no incluido) Fuente de alientación: 5,5 a 7 VDC ó 12 a 48 VDC ó 12 a 24VAC. Corriente: 0,6 A, odo de funcionaiento. Se suinistra con un transforador externo (TF50104) o con batería (BP50101). Deben pedirse por separado Intervalo de teperaturas de la Unidad de Control: 0ºC a +50ºC, huedad relativa desde 20% hasta 80% sin condensación. Indice de protección IP21 Cada relé tiene dos contactos, uno noralente abierto y otro noralente cerrado Los relés antendrán su posición en el caso de corte de alientación Circuito de potencia: 5A-30V, aislaiento entre contactos: 2000Vrs Unidad de control con pantalla de alara y avisador acústico El avisador acústico puede ser desconectado Reajuste autoático después de 30 inutos en estado de pre-alara Reajuste autoático después de 20 inutos en estado de alara Sistea de auto chequeo 46

51 Opciones Cajetín ISOLMAX con interruptores de aislaiento 12 contactos Corriente áxia: 5A, 230V por contacto Protección áxia en circuito abierto: 230 V por contacto Voltaje: 24VDC o 24 VAC. Corriente: 0,5A noinal (2A entrada) Noralente se utilizan dos cajas de aislaiento ISOLMAX en una instalación: una para datos y otra para alientación Para áxio rendiiento se recoienda el uso de la caja ISOLMAX Transforador 230/24V 40Va Para alientar hasta dos unidades ISOLMAX y la Unidad de Control Unidad de Pruebas Siula distorsiones electroágneticas para coprobar la instalación Pack de Batería (para ser instalado en soporte DIN) Utilizable cuando no hay fuente de alientación 230V disponibe Mantiene el sistea activado después del corte de alientación Pilas 6V, 4LR14 1,5V (no incluidas) Para especificar Modelo Referencia Descripción DT-Lightning LDS50000 Sistea de Detección de torentas Estándar (NO incluye transforador o pack de baterías) ISOLMAX LDS51000 Cajetín con 12 contactos BP LDS50101 Pack de baterías TF LDS50104 Transforador Tester LDS50100 Unidad de Pruebas 47

52 Serie V Estaciones de Bobeo Centrífugas Verticales Serie V-1300 La línea econóica La configuración estándar tiene 2 o 3 bobas. Disponible en caudales de hasta /h. Características estándar incluidas: Bobas centrífugas verticales ulticelulares Grundfos CR. Motores eléctricos de tipo cerrado, IP44, 3Ph, 400/690V, 50Hz, 2950rp. Bobas ontadas en bancada de acero galvanizado. Colectores de aspiración y descarga en acero galvanizado. Válvula antirretorno para cada boba. Válvula de aislaiento para cada boba. Terostato de protección en cada boba para prevenir calentaientos del otor. Transductor de presión de acero inoxidable. Punto de conexión de anguera. Interfaz de botones que uestra en pantalla las condiciones de funcionaiento actuales y las alaras, peritiendo el ajuste de la presión y el caudal de trabajo. Líneas de productos Serie V-3200 Es la línea estándar as utilizada y encaja con la ayoría de las aplicaciones de golf. La configuración estándar tiene 2-5 bobas. Disponible en caudales de hasta /h Características adicionales incluidas: íetro conectado al autóata del cuadro eléctrico. Define el caudal áxio adisible. En caso de superar este líite (por ejeplo si se rope una tubería) las bobas se desconectan autoáticaente. Filtro en Y de lipieza autoática (alla de 1,5 ) con válvula de alivio de lavado controlada por el autóata. Se lipia autoáticaente cada vez que la boba arranca. Válvula de alivio independiente a la salida de la estación de bobeo Boba jockey incluida en las estaciones con bobas de odelo CR64 y superiores. Interfaz de botones avanzada que uestra en pantalla las condiciones de funcionaiento actuales y las alaras, peritiendo el ajuste de la presión y el caudal de trabajo. Serie V-3300 La línea ás alta La configuración estándar tiene 2-5 bobas. Disponible en caudales de hasta /h Características adicionales incluidas: Válvula de alivio independiente Boba jockey incluida en las estaciones con bobas de odelo CR45 y superiores Intercabiador de calor en el cuadro eléctrico Software de gestión de bobeo Pup Manager con ódes Control de fallos de tres fases para coprobar las subidas y bajadas del voltaje suinistrado así coo para detectar errores en el cabio de fase. Sensores de calor en los otores Interruptor de sonda de nivel de agua Nueva y avanzada pantalla táctil a color que uestra en pantalla las condiciones de funcionaiento actuales y las alaras 48

53 Características Pruebas Todas las estaciones de bobeo Rain Bird pasan unas rigurosas pruebas de calidad en fábrica. Estas pruebas incluyen el funcionaiento real de la estación de bobeo para garantizar que está copletaente calibrada. Control de variación de velocidad. Todas las estaciones de bobeo Rain Bird utilizan la tecnología del variador de velocidad. El variador de velocidad antiene la presión constante frente a una deanda de caudal variable. El variador de velocidad arranca y detiene el grupo de bobeo de una fora progresiva reduciendo las vibraciones a unos niveles realente bajos. Todos los odelos usan el iso Variador de Velocidad y todos los cuadros tienen el iso diseño básico con los isos coponentes estándar. De esta anera se perite el uso del Software Pup Manager (estándar en V-3300) y de software Sart Pup TM en todos los odelos. Control reoto de la estación de bobeo desde un PC utilizando el Software gestión de bobeo Pup Manager desarrollado por RB Suecia. El Software de gestión de bobeo Pup Manager nos ofrece la posibilidad de controlar reotaente la estación de bobeo desde un PC. El grupo de bobeo está conectado al Pc ediante cable Rain Bird de 2x2,5 2 y dos ódes o ediante counicación vía radio. De esta anera podeos dar solución a las averías de la estación de bobeo de fora reota desde otro lugar. Posibilidad de integrar la estación de bobeo en su Sistea de control Centralizado utilizando el Software Sart Pup TM. Este Software exclusivo disponible para los sisteas de Control Centralizado Rain Bird Stratus II, Nibus II y Cirrus perite la integración de la estación de bobeo directaente en el Sistea de Control centralizado. Monitoriza y registra tanto el caudal actual coo el controlado. Counicación directa en tiepo real entre la estación de bobeo y el Sistea de Control Centralizado, optiizando el ciclo de riego ediante el ajuste de la deanda de caudal atendiendo a las condiciones actuales del capo. Coo especificar/pedir: Póngase en contacto con su representante Rain Bird para solicitar un presupuesto del grupo de bobeo con las características adecuadas para sus condiciones específicas. Opciones Las siguientes opciones están disponibles. íetro para V-3100 íetro conectado al autóata. Válvulas de aislaiento Válvulas de aislaiento de ariposa adicionales en la succión de las bobas. Válvula de aislaiento principal de ariposa en la Serie V. Boba Jockey. Posibilidad de incorporar una boba Jockey. Esta boba suinistrará agua en los oentos de baja deanda de caudal, coo por ejeplo cuando se utiliza una anguera o se arranca un aspersor anualente, evitando la utilización de una boba ayor. Recoendada para estaciones de bobeo grandes. La boba Jockey es estándar en la serie V a partir de las bobas CR64 así coo en la serie V-3300 a partir de las bobas CR45. Válvula de alivio independiente. Un filtro en Y de hierro fundido que se lipia autoáticaente y está controlado por el autóata. La válvula de alivio es estándar en la serie V-3200 y V Para una protección adicional una válvula de alivio pilotada de tipo diafraga puede ser instalada coo opción. Sonda de nivel de agua. Flotador para la lectura del nivel de agua con 10 de cable. Accesorios de aspiración Los accesorios de aspiración incluyen válvula de pie, conexión de acople rápido o ebridada y válvula de vaciado. La tubería de PE no está incluida. Boba de cebado Se puede incorporar una boba de cebado Grundfos odelo JP5 equipada con una válvula anual de tres vías, para cebar la boba al inicio del periodo de riego. Manteniiento del cebado Esta opción consiste en la conexión, a través de una válvula reguladora de presión, del colector de ipulsión y del de aspiración para asegurar el anteniiento de la presión en la válvula de pie. Acero Inoxidable Colectores de aspiración e ipulsión pueden ser suinistrados en acero inoxidable, cuando se vayan a utilizar aguas agresivas. Calderín Posibilidad de instalar un calderín fijado a la bancada o para su ontaje por separado. Tubería en Z Puede suinistrarse tubería en Z para la conexión entre la estación de bobeo y la línea principal del sistea de riego. Tubería bajo deanda con dos codos de 45 con bridas DIN en los extreos y todo en acero galvanizado. Intercabiador de calor. Puede instalarse un intercabiador de calor en el cuadro eléctrico. El intercabiador de calor está refrigerado por agua y debería instalarse en aquellas áreas donde la teperatura pueda superar los 40. Software de Gestión Pup Manager El Software de gestión de bobeo Pup Manager nos ofrece la posibilidad de controlar reotaente la estación de bobeo desde un PC. El grupo de bobeo está conectado al PC ediante cable Rain Bird de 2x2,5 2 y dos ódes o ediante counicación vía radio. Protector antidescarga para Pup Manager. Eliina las sobretensiones en el cable de counicaciones y en las toas de corriente tanto del PC coo de la estación de bobeo. Control de rotación del filtro. Salida hacia un solenoide para rotación del filtro de aspiración. Control de fallo de fase. Este dispositivo copruébalas subidas y bajadas de tensión en el suinistro eléctrico así coo las pérdidas de fase. Calefactor. En clias fríos podeos puede instalar un calefactor de 3 Kw. Sensores de calor en los otores Protegen y desconectan el otor antes de un sobrecalentaiento. Arrancador progresivo. Arrancador progresivo en lugar del arrancador estrella triángulo 49

54 Estaciones de Bobeo suergibles Serie S Serie S-3200 Es la línea estándar as utilizada y encaja con la ayoría de las aplicaciones de golf. La configuración estándar tiene 2-4 bobas. es de hasta /h Características estándar incluidas: Bobas Grundfos SP. Platafora en acero galvanizado. Colector de descarga en acero galvanizado. Válvuladeasilaientoencadaunadelasbobas. Válvulaantirretornoparacadaboba. Toa para conexión a anguera. íetroconeisordepulsoscounicadoconel paneldecontroldelcuadroeléctrico.defineelcaudal áxio adisible. En caso de superar este líite (por ejeplo si se rope una tubería) las bobas se desconectan autoáticaente. FiltroenYdelipiezaautoáticadehierrofundidocon taaño de alla 1,5 con válvula de alivio de lavado controlada por el autóata. Lipieza autoática en cada arranque de boba. Válvuladealivioindependientealasalidadelaestación de bobeo BobaJockeyincluidaenlasestacionesconbobasdel odelo SP60 y superiores. Interfazdebotonesavanzadaqueuestraelcaudaly las condiciones de funcionaiento actuales así coo lasalaras,peritiendoelajustesencillodelapresión de trabajo. Líneas de producto Serie S La línea ás alta La configuración estándar tiene 2-4 bobas. es de hasta /h. Características adicionales incluidas: Válvuladealivioindependiente. BobaJockeyincluidaenlasestacionesconbobasdel odelo SR46 y superiores. Refrigeración por agua para el Intercabio de calor en el cuadro eléctrico. Software de gestión de bobeo Pup Manager con ódes. Controldefallosdetresfasesparacoprobarlas subidas y bajadas del voltaje suinistrado así coo paradetectarerroresenelcabiodefase. Sensores de calor en los otores. Sondadeniveldeagua. Nuevapantallatáctilacolorqueuestralas condiciones de funcionaiento actuales y las alaras. 50

55 Características Pruebas Todas las estaciones de bobeo Rain Bird pasan unas rigurosas pruebas de calidad en fábrica. Estas pruebas incluyen el funcionaiento real de la estación de bobeo para garantizar que está copletaente calibrada. Control de variación de velocidad Todas las estaciones de bobeo Rain Bird utilizan la tecnología del variador de velocidad. El variador de velocidad antiene la presión constante frente a una deanda de caudal variable. El variador de velocidad arranca y detiene el grupo de bobeo de una fora progresiva reduciendo las vibraciones a unos niveles realente bajos. Todos los odelos usan el iso variador de Velocidad y todos los cuadros tienen el iso diseño básico con los isos coponentes estándar. De esta anera se perite el uso del Software Pup Manager (estándar en S-3300) y de software Sart Pup TM en todos los odelos. Control reoto de la estación de bobeo desde un PC utilizando el Software gestión de bobeo Pup Manager desarrollado por RB Suecia. El Software de gestión de bobeo Pup Manager nos ofrece la posibilidad de controlar reotaente la estación de bobeo desde un PC. El grupo de bobeo está conectado al PC ediante cable Rain Bird de 2x2,5 2 y dos ódes o ediante counicación vía radio. De esta anera podeos dar solución a las averías de la estación de bobeo de fora reota desde otro lugar. Posibilidad de integrar la estación de bobeo en su Sistea de control Centralizado utilizando el Software Sart Pup TM. Este Software exclusivo disponible para los sisteas de Control Centralizado Rain Bird Stratus II, Nibus II y Cirrus perite la integración de la estación de bobeo directaente en el Sistea de Control centralizado. Monitoriza y registra tanto el caudal actual coo el controlado. Counicación directa en tiepo real entre la estación de bobeo y el Sistea de Control Centralizado, optiizando el ciclo de riego ediante el ajuste de la deanda de caudal atendiendo a las condiciones actuales del capo. Coo especificar/pedir: Póngase en contacto con su representante Rain Bird para solicitar un presupuesto del grupo de bobeo con las características adecuadas para sus condiciones específicas Opciones Las siguientes opciones están disponibles. Boba Jockey. Posibilidad de incorporar una boba Jockey. Esta boba suinistrará agua en los oentos de baja deanda de caudal, coo por ejeplo cuando se utiliza una anguera o se arranca un aspersor anualente, evitando la utilización de una boba ayor. Recoendada para estaciones de bobeo grandes. La boba Jockey es estándar en la serie S-3200 a partir de las bobas SP60 así coo en la serie S-3300 a partir de las bobas SR46. Válvula de alivio independiente. Un filtro en Y de hierro fundido que se lipia autoáticaente y esta controlado por el autóata. La válvula de alivio es estándar en la serie S-3200 y S Para una protección adicional una válvula de alivio pilotada de tipo diafraga puede ser instalada coo opción. Sonda de nivel de agua. Flotador para la lectura del nivel de agua con 10 de cable. Acero Inoxidable. Colectores de aspiración e ipulsión que pueden ser suinistrados en acero inoxidable, cuando se vayan a utilizar aguas agresivas. Tubería en Z Puede suinistrarse tubería en Z para la conexión entre la estación de bobeo y la línea principal del sistea de riego. Tubería bajo deanda con dos codos de 45 con bridas DIN en los extreos y todo en acero galvanizado. Intercabiador de calor. Puede instalarse un intercabiador de calor en el cuadro eléctrico. El intercabiador de calor está refrigerado por agua y debería instalarse en aquellas áreas donde la teperatura pueda superar los 40. Protector antidescarga para Pup Manager. Eliina las sobretensiones en el cable de counicaciones y en las toas de corriente tanto del PC coo de la estación de bobeo. Control de rotación del filtro. Salida hacia un solenoide para rotación del filtro de aspiración. Control de fase. Este dispositivo coprueba las subidas y bajadas de tensión en el suinistro eléctrico así coo las pérdidas de fase. Calefactor. En clias fríos podeos puede instalare un calefactor de 3 Kw. Arrancador progresivo. Arrancador progresivo en lugar del arrancador estrella triángulo 51

56 Filtro rotativo de aspiración autolipiante Conexiones ebridadas estándar Toa de agua para las boquillas lipiadoras A la tubería de aspiración del bobeo Cojinetes resistentes para ayor durabilidad Función El filtro rotativo de aspiración autolipiante galvanizado de Rain Bird quita las ipurezas del agua, ahorrando tiepo y dinero en energía, eficiencia del bobeo y costes de anteniiento. Con una alla de acero inoxidable de 10 esh, este producto increentará la eficiencia de su bobeo durante los años venideros. Acero Inoxidable Construcción de acero galvanizado Doble barra giratoria Construcción de acero galvanizado resistente a la corrosión con cesta reovible para anteniiento. Malla de acero inoxidable de 10 esh. Doble barra giratoria con boquillas continuaente lipiando las ipurezas de la alla. Varias conexiones ebridadas disponibles. Cojinetes resistentes para ayor durabilidad. Construcción copletaente etálica, sin piezas óviles externas para ayor fiabilidad. Filtro Y que proporciona un fácil acceso para su lipieza y que previene la obturación de las boquillas. Sin ángulo específico de funcionaiento. Suinistrado con conexiones ebridadas estándar USA. Para los pedidos/especificar: PSS - XXXX Modelo 200, 400, 600, 800, 1000, 1400, 1700 Modelo 3 /h Longitud Malla c Longitud Total Datos de rendiiento Diáetro Malla c Taaño Brida pulgadas Taaño toa retorno pulgadas Presión ínia de funcionaiento bar Peso Kg necesario para las boquillas de lipieza 3 /h PSS /2 2,4 26,3 4,6 PSS /2 2,8 28,1 4,6 PSS /2 2,8 46,3 4,6 PSS /2 3,1 52,2 4,6 PSS /2 3,5 55,8 5,4 PSS /2 3,8 59,4 5,4 PSS /2 3,8 67,1 5,4 52

57 Filtro autoático y autolipiante por contra lavado Función Coo especificar/pedir: BSF - X - X Diáetro de la alla Núero de allas Manteniiento ínio: Las allas peranentes de acero inoxidable del filtro no requieren anteniiento. Adeás de los ciclos de contra lavado, la alla del filtro y las carcasas no tienen partes óviles que pudieran desgastarse, roperse o ser sustituidas. Sistea de contra lavado patentado: Activado por la presión del agua, el sistea de válvula de contra lavado patentado desvía una parte del agua lipia obtenida por el propio sistea para el contra lavado de la unidad de filtrado. El caudal de agua filtrada libera los containantes de las allas del filtro. Cada unidad de filtrado es contra-lavada secuencialente hasta finalizar la lipieza de todo el sistea. Supervisión Autoática Dual. El filtro es contra-lavado autoáticaente por presión diferencial o por tiepo transcurrido desde el últio contra lavado. El resultado es una ínia caída de la presión y una producción estable de agua de gran calidad. Estructura de larga duración. El filtro de alla autolipiante por contra lavado ha sido diseñado para trabajar uchos años sin averías. La carcasa esta fabricada en acero al carbono y trataiento epoxy. Los colectores de acero al carbono y las válvulas de contra lavado en hierro fundido tabién tienen trataiento epoxy. Fácil anteniiento en capo. La válvula de contra lavado patentada ofrece un tornillo de ajuste en acero inoxidable y una junta de sellado en poliuretano reeplazable in situ. La válvula de contra lavado tabién tiene engrasadores para facilitar el anteniiento. De echo la unidad es totalente desontable. Modelo Máxio (M 3 /h) Entrada / Salida Colector de lipieza Rendiientos Sistea de filtrado autoático resistente, duradero y de bajo coste. es desde 57 a /h Presión áxia de funcionaiento estándar: 10 Bares Mallas del filtro robustas, peranentes, de acero inoxidable, con fora de cuña y disponibles en 420,300,180,150 o 105 icrones. Gran superficie de filtración que perite largos intervalos entre ciclos de lavado. El filtrado y el contra lavado se inician autoáticaente por tiepo o por diferencia de presiones. Brida de entrada y de salida. Kit solar opcional y solenoide de ipulsos DC disponible. El kit solar incluye un panel solar, batería, sistea de edida, cableado y caja. Dentro de la carcasa no existen piezas óviles no existiendo por tanto desgastes. Cartucho del filtro de acero inoxidable que no necesita anteniiento. A (c) B (c) C (c) D (c) E (c) F (c) G (c) BSF BSF BSF BSF BSF BSF Máxia presión de funcionaiento: 10 bar 53

58 Portaangueras Función Los portaangueras Rain Bird de gran capacidad han sido diseñados para aplicaciones que requieren longitudes largas de anguera haciendo el riego con anguera ás rápido, ás seguro, y ás eficaz ahorrando tiepo y dinero. Fabricados con ateriales de alta calidad y con un diseño ergonóico que facilitan su uso. Nuestra copletagaadecarrosportaangueraspuedecuplircon cualquier necesidad. El giro de carrete ajustable eliina las holguras cuando se desenrolla la anguera Placa giratoria de plancha de zinc con juntas tóricas VITON O Cojinetes principales dobles con lubricación peranente Montaje del otor en cualquiera de los extreos del portaangueras Construcción con pernos sin soldaduras El pasador de seguridad evita el giro del carrete cuando no se está utilizando el portaangueras Sujeciones autobloqueantes resistentes a las vibraciones que garantizan la integridad del portaangueras Tabor de acero Disponible en odelos anuales o de accionaiento con otor Los portaangueras anuales se pueden convertir con facilidad a la versión con otor Incluye sólo conexión de anguera de 10' anguera anguera anguera peso kg presión capacidad DI DE sin anguera bar H Accionaiento anual H Accionaiento anual H100100M Accionaiento otorizado Carro Portaangueras Reolcable 54 Se coloca con facilidad en la ayor parte de los vehículos de trabajo de golf o carros con enganche de pasador de horquilla La platafora de acero de 1 x 1 está pretaladrada para el portaangueras de alta capacidad Espacio adicional para bandeja de herraientas y accesorios Cojinetes de doble rosca y eje de acero para garantizar un funcionaiento suave y fiable Los neuáticos y ruedas se ocultan bajo la platafora del carro para evitar que se enganchen con los árboles y arbustos Brazo de carro extra largo de 0.8 que perite giros ás cerrados y archa atrás ás sencilla Capacidad áxia de 200kg. Velocidad áxia de 25 k/h No apto para su uso en carretera. Sin pasajeros. El odelo T4040 Trailer incluye: Portaangueras de recogida anual Modelo H sin anguera Soporte de rodillo, 3 vías (superior) Conexión de anguera 1" D.I. x 3 Elodelo T4040M Trailer incluye: Portaangueras con otor odelo H M, sin anguera Interruptor, copleto Caja de batería (sin batería) Soporte de rodillos, 3 vías (superior) Protección de cadena Conexión de anguera 1" D.I. x 3

59 Portaangueras enterrados Función Los portaangueras subterráneos Rain Bird han sido diseñados para proporcionar un acceso directo a las toas de agua y reducir los daños en el césped coo resultado del arrastre de angueras. Los portaangueras subterráneos periten a los usuarios reaccionar de fora rápida y sencilla en situaciones de urgencia. Eliinan la necesidad de un vehículo de anteniiento y evitan que haya angueras a la vista en el capo de golf. Los portaangueras subterráneos se pueden instalar en pocas horas. Incluye toa de anguera de 3' x 3/4" con conexión basculante 3/4" NPTF y trinquete de enclavaiento. Incluye 30 de anguera de 5/8" Portaangueras flexible retráctil Muelle de accionaiento de acero inoxidable. Manguera de PVC de alta calidad - Manguera de PVC industrial especial para riego. Manguera diseñada para antener una presión de funcionaiento noral de 8,61 bares. Pueden solicitarse angueras de repuesto a Rain Bird. Caja de polietileno de alta densidad (HDPE) con tapa desontable y tubo de anguera con tapa de 6 de diáetro - Proporciona acceso rápido a la anguera, Tapa de acero inoxidable - La tapa es resistente a la corrosión perite un acceso rápido y sencillo al portaangueras para su anteniiento. Resistente a la corrosión - Los coponentes son de acero inoxidable o aluinio con recubriiento pulvietalúrgico para soportar condiciones adversas. El uelle de acero inoxidable es resistente a la corrosión garantizando una vida útil larga La función de cabio fácil de anguera perite sustituir la anguera sin afectar a la instalación. L x Anc x Alt: 1.0 x 0.67 x 1.02 Longitud de anguera: 30 DI de anguera: 16 Peso: 72Kg Para los pedidos/especificar: HR4066: Portaangueras enterrado HR4068: Repuesto de anguera 30 x 16 55

60

61

62

I & I SUMERGIBLE. Curva de Rendimiento de la Familia Serie SR 6 pulgadas. Aplicaciones: Curva de Rendimiento de la Familia Serie SR 8 pulgadas

I & I SUMERGIBLE. Curva de Rendimiento de la Familia Serie SR 6 pulgadas. Aplicaciones: Curva de Rendimiento de la Familia Serie SR 8 pulgadas BOMBAS ACERO INOXIDABE I & I SUMERGIBE Serie SR ATA EFICIENCIA! Ipulsores de acero inoxidable Carcasa de acero inoxidable para antener la alineación Soportes de succión y descarga en fundición de acero

Más detalles

I & I SUMERGIBLE. Curva de Rendimiento de la Familia Serie SR 6 pulgadas. Aplicaciones: Curva de Rendimiento de la Familia Serie SR 8 pulgadas

I & I SUMERGIBLE. Curva de Rendimiento de la Familia Serie SR 6 pulgadas. Aplicaciones: Curva de Rendimiento de la Familia Serie SR 8 pulgadas BOMBAS ACERO INOXIDABE I & I SUMERGIBE Serie SR ATA EFICIENCIA! Ipulsores de acero inoxidable Carcasa de acero inoxidable para antener la alineación Soportes de succión y descarga en fundición de acero

Más detalles

ASPERSORES SERIE FLEX800

ASPERSORES SERIE FLEX800 ASPERSORES SERIE FLEX800 ASPERSORES PARA GOLF SERIE FLEX800 Aspersores para golf con toda la eficacia, las características de rendimiento y las ventajas de las series 800S y DT AJUSTE DE LA TRAYECTORIA

Más detalles

TABLA DE SELECCION DE LOS ASPERSORES EMERGENTES Gran Alcance

TABLA DE SELECCION DE LOS ASPERSORES EMERGENTES Gran Alcance TABLA DE SELECCION DE LOS ASPERSORES EMERGENTES Gran Alcance 11,3 / 19,8 m FALCON 6504 11,9 / 21,7 m 7005 17,4 / 24,7 m 8005 13,7 / 25,3 m TALON 19,2 / 29,6 m EAGLE 900/950 20,1 / 29,9 m 91/95 DR 29,2

Más detalles

Planificación de sistemas de riego GARDENA

Planificación de sistemas de riego GARDENA Planificación de sisteas de riego GARDENA Sistea de riego enterrado Sprinklersyste GARDENA Desea ás inforación sobre la instalación de su sistea de riego? Visite nuestra página web www.gardena.es o contacte

Más detalles

Bombas Sumergibles de Acero Inoxidable 6" 70 a 150 GPM

Bombas Sumergibles de Acero Inoxidable 6 70 a 150 GPM Bobas Suergibles de Acero Inoxidable 6" 7 a 15 GPM Diseñadas para aplicaciones industriales y para la agricultura, las bobas suergibles Serie SR utilizan ateriales de acero inoxidable de alta calidad para

Más detalles

Bombas Sumergibles de Acero Inoxidable a 325 GPM

Bombas Sumergibles de Acero Inoxidable a 325 GPM 175 a 325 GPM Diseñadas para aplicaciones industriales y para la agricultura, las bobas suergibles Serie SR utilizan ateriales de acero inoxidable de alta calidad para las aplicaciones ás deandantes. Explicación

Más detalles

Aspersor de Giro Parcial o Completo Impulsado por Engranaje - 1/2"

Aspersor de Giro Parcial o Completo Impulsado por Engranaje - 1/2 R i e g o d e a r q u e s y J a r d i n e s Whisper uiet Aspersor de Giro arcial o Copleto Ipulsado por Engranaje - 1/2" Aplicaciones principales: Montado en elevación, para jardines privados y parques

Más detalles

ASIGNATURA GAIA MECÁNICA DE FLUIDOS NOMBRE IZENA FECHA DATA 18/1/ mm L = 0,5 m 1V1. 10 mm L = 0,5 m. 8 mm

ASIGNATURA GAIA MECÁNICA DE FLUIDOS NOMBRE IZENA FECHA DATA 18/1/ mm L = 0,5 m 1V1. 10 mm L = 0,5 m. 8 mm SIGNUR GI MECÁNIC DE FLUIDOS CURSO KURSO NOMBRE IZEN FECH D 8//00 0 L 0, V B 8 L 0V 0V 0 L 0, ubería de retorno al tanque 0 L 0Z B 0Z M 0 8 L Esquea de fijación del cilindro y vástago S El circuito hidráulico

Más detalles

Inteligencia Información Irrigación ASPERSORES DE IMPACTO

Inteligencia Información Irrigación ASPERSORES DE IMPACTO PRODUCTOS E INFORMACIÓN TÉCNICA ASPERSORES DE IMPACTO PROGRAMADORES SATELITES SISTEMAS DE CONTROL CENTRAL ASPERSORES DIFUSORES ASPERSORES DE IMPACTO VALVULAS SENSORES Inteligencia Información Irrigación

Más detalles

ENROLLADORES DE MANGUERA NEUMÁTICA

ENROLLADORES DE MANGUERA NEUMÁTICA ENROLLADORES DE MANGUERA NEUMÁTICA LAR-2005 Ø 5 x 8-7,5 etros Enrollador básico para operación de soplado y lipieza. Diensiones: 200 x 200 x 80. Puede ser ontado con osquetón, en pared, techo y suelo.

Más detalles

PROGRAMADORES CTA075 & CTD075 Programadores de grifo. Fácil instalación directamente a la manguera.

PROGRAMADORES CTA075 & CTD075 Programadores de grifo. Fácil instalación directamente a la manguera. PROGRAMADORES CPC es de pared (transformador interno). Para exterior. Control electrónico. Programación fácil. Fácil instalación. Disponible en 4, o estaciones. PROGRAMADORES CBC001/002/004/00 es s. Para

Más detalles

Válvulas Agrícolas. Se muestra con un controlador operado por baterías Rain Bird CYCLIC. Entrada de Presíon. Purga de Presíon. Diafragma.

Válvulas Agrícolas. Se muestra con un controlador operado por baterías Rain Bird CYCLIC. Entrada de Presíon. Purga de Presíon. Diafragma. Válvulas Agrícolas Válvulas Agrícolas Las válvulas de hierro fundido de Rain Bird están diseñadas específicamente para aplicaciones agrícolas y combinan una excelente calidad con precios accesibles, facilidad

Más detalles

Bombas Sumergibles de Acero Inoxidable a 475 GPM

Bombas Sumergibles de Acero Inoxidable a 475 GPM Bobas Suergibles de Acero Inoxidable Bobas Suergibles de Acero Inoxidable a 75 GPM Diseñadas para aplicaciones industriales y para la agricultura, las bobas suergibles Serie SR utilizan ateriales de acero

Más detalles

2. En tuberías de polietileno cuando hablamos de un diámetro de 40 milímetros, su equivalencia en pulgadas es:

2. En tuberías de polietileno cuando hablamos de un diámetro de 40 milímetros, su equivalencia en pulgadas es: EJERCICIO 1 PRUEBA TEÓRICA- A continuación figuran una serie de preguntas, que deberán intentar resolver de acuerdo con sus conocimientos, eligiendo la respuesta más adecuada entre las posibles soluciones

Más detalles

RETROCARGADORA MIXTA 4CX

RETROCARGADORA MIXTA 4CX RETROCARGADORA MIXTA POTENCIA: 74.2kW (100hp) PROFUNDIDAD DE EXCAVACIÓN: 4,67. CAPACIDAD CUCHARA: 1,0 DIMENSIONES ESTATICAS A Longitud B Batalla C Voladizo trasero D Altura libre E Despeje a kingpost F

Más detalles

Válvulas de acoplamiento rápido. Acopladores Codos Giratorios Rociadores. Catálogo. Fichas de Productos 10AÑOS DE DURABILIDAD

Válvulas de acoplamiento rápido. Acopladores Codos Giratorios Rociadores. Catálogo. Fichas de Productos 10AÑOS DE DURABILIDAD Aspersores Válvulas de acoplaiento rápido Acopladores Codos Giratorios Rociadores Catálogo Fichas de Productos 10AÑOS DE DURABILIDAD VÁLVULAS DE ACOPLAMIENTO RÁPIDO Las válvulas de acoplaiento rápido son

Más detalles

ecotec pro Con Vaillant es más fácil Vaillant, especialistas en Condensación www.vaillant.es info@vaillant.es Asistencia Técnica 902 43 42 44

ecotec pro Con Vaillant es más fácil Vaillant, especialistas en Condensación www.vaillant.es info@vaillant.es Asistencia Técnica 902 43 42 44 Con Vaillant es ás fácil Vaillant, especialistas en Condensación ecotec pro Atención al Profesional 902 11 63 56 Vaillant S. L. Oficina Coercial Central Polígono Ugaldeguren III Parcela 22 48170 ZAMUDIO

Más detalles

Sistemas de bombeo solar FV, serie TCHV de alta capacidad conexión directa a panel solar

Sistemas de bombeo solar FV, serie TCHV de alta capacidad conexión directa a panel solar Sistea de bobeo FV TCHV alta capacidad Sisteas de bobeo solar FV, serie TCHV de alta capacidad conexión directa a panel solar Descripción Los sisteas de bobeo TCHV nacen de la cobinación entre los inversores

Más detalles

The Irrigation Innovators

The Irrigation Innovators G U Í A D E D I S E Ñ O The Irrigation Innovators El MP Rotator establece el estándar del riego eficaz Gran uniformidad La precisión del diseño de los chorros ofrecen una extraordinaria cobertura y una

Más detalles

Productos de riego para campos de golf. M e r c a d o I n t e r n a c i o n a l

Productos de riego para campos de golf. M e r c a d o I n t e r n a c i o n a l Productos de riego para campos de golf M e r c a d o I n t e r n a c i o n a l Riego Toro. Proporcionando soluciones desde hace 95 años. Su reto Obtener las mejores condiciones de juego con una eficaz

Más detalles

BR 40/10 C ADV. Potente y rápida. Mantenimiento sencillo. Asa ergonómica. Reducida altura para la limpieza por debajo de los muebles

BR 40/10 C ADV. Potente y rápida. Mantenimiento sencillo. Asa ergonómica. Reducida altura para la limpieza por debajo de los muebles BR 40/10 C ADV La BR 40/10 C es el equipo económico de su clase. Este equipo compacto y potente cuenta con un ancho útil de 400 mm y un volumen del depósito de 10 l. La variante Advance dispone de ruedas

Más detalles

21-22 RIEGO JARDÍN RIEGO JARDÍN JULIO 2015

21-22 RIEGO JARDÍN RIEGO JARDÍN JULIO 2015 21-22 RIEGO JARDÍN Página 1 de 7 PROGRAMADORES ESP-RZX 217041 PROGRAMADOR ESP-RZX EXT.4EST 230V 119,84 2170411 PROGRAMADOR ESP-RZX EXT.6EST 230V 138,03 2170412 PROGRAMADOR ESP-RZX EXT.8EST 230V 167,99

Más detalles

RETROCARGADORA JCB 1CX

RETROCARGADORA JCB 1CX POTENCIA MÁX. DEL MOTOR: 37,3kW (50CV) PROFUNDIDAD MÁX. DE EXCAVACIÓN (BALANCÍN ESTÁNDAR): 2,55etros CAPACIDAD MÁX. DE LA CARGADORA: 610kg DIMENSIONES ESTÁTICAS (Neuáticos 7x15) (Neuáticos 10x16.5) A Altura

Más detalles

TABLA DE SELECCION DE LOS VÁLVULAS

TABLA DE SELECCION DE LOS VÁLVULAS VÁLVULAS w w w. r a i n b i r d. f r VÁLVULAS TABLA DE SELECCION DE LOS VÁLVULAS SERIE DV Página Residenciales Públicas de pequeñas dimensiones Espacios verdes públicos Campos de deporte Parques Entrada/Salida

Más detalles

DETERMINACIÓN DE LA RESISTENCIA A COMPRESIÓN Y DEL MÓDULO DE ELASTICIDAD DE PILAS DE MAMPOSTERÍA DE BARRO Y DE CONCRETO

DETERMINACIÓN DE LA RESISTENCIA A COMPRESIÓN Y DEL MÓDULO DE ELASTICIDAD DE PILAS DE MAMPOSTERÍA DE BARRO Y DE CONCRETO DETERMINACIÓN DE LA RESISTENCIA A COMPRESIÓN Y DEL MÓDULO DE ELASTICIDAD DE PILAS DE MAMPOSTERÍA DE BARRO Y DE CONCRETO 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN Esta Nora Mexicana establece los étodos de prueba

Más detalles

Más seguridad gracias a la luz adicional. Faros Bosch

Más seguridad gracias a la luz adicional. Faros Bosch Más seguridad gracias a la luz adicional. Faros Bosch Bosch, con su prograa de faros auxiliares, ofrece el equipo adicional apropiado para los conductores conscientes de la seguridad que quieren dar una

Más detalles

Manual de Instrucciones. Modelo FRC-650. Filtro de aire doble con regulador y pre-filtro.

Manual de Instrucciones. Modelo FRC-650. Filtro de aire doble con regulador y pre-filtro. Manual de Instrucciones Modelo FRC-650 Filtro de aire doble con regulador y pre-filtro. Kits de Reposición K-4106: Kit de reposición de elementos compuestos de artículos 21,22 y 24. K-4107: Equipo de Reparación.

Más detalles

EXCAVADORA DE RUEDAS. WX185 - Serie 2. Peso máx. en orden de trabajo kg Cuchara 0,25 m3 a 1,05 m 3

EXCAVADORA DE RUEDAS. WX185 - Serie 2. Peso máx. en orden de trabajo kg Cuchara 0,25 m3 a 1,05 m 3 EXCAVADORA DE RUEDAS WX185 - Serie 2 Potencia del otor 118 kw - 158 CV Peso áx. en orden de trabajo 20.450 kg Cuchara 0,25 3 a 1,05 3 ACCESO PARA MANTENIMIENTO La serie WX de excavadoras de ruedas utiliza

Más detalles

SISTEMA DE RIEGO POR MICROASPERSIÓN

SISTEMA DE RIEGO POR MICROASPERSIÓN SISTEMA DE RIEGO POR MICROASPERSIÓN www.plastigama.com MICRO ASPERSOR MF ROTATIVO AMANCO MICRO ASPERSOR AUTOCOMPENSADO AMANCO MICRO JET II Línea de microaspersión MICRO ASPERSOR TORO - PC APLICACIÓN El

Más detalles

La Handtmann Armaturenfabrik. Seguridad sin compromisos. Válvulas de seguridad para líquidos, gases y vapores. Ideas con futuro.

La Handtmann Armaturenfabrik. Seguridad sin compromisos. Válvulas de seguridad para líquidos, gases y vapores. Ideas con futuro. La Handtann Araturenfabrik Seguridad sin coproisos para líquidos, gases y vapores Ideas con futuro. FoodSafe Tradición encuentra innovación f Las válvulas de seguridad Handtann son la priera opción en

Más detalles

Válvulas automáticas de control serie plástica PAZ

Válvulas automáticas de control serie plástica PAZ Válvulas automáticas de control serie plástica PAZ Aplicaciones Principales Válvulas Plásticas Válvulas Manuales Apertura y cierre manual por medio de un selector de tres vías. Válvulas de Control Eléctrico

Más detalles

Satélites Network VPE

Satélites Network VPE Satélites VPE Controladores de golf El Satélite VPE combina la flexibilidad modular, la facilidad de uso, la gestión por caudal y la programación en segundos en un solo controlador. Disponible en configuraciones

Más detalles

Guía de gestión energética de zonas verdes y campos de golf EFICIENCIA ENERGETICA EN SISTEMAS DE RIEGOS AEREOS

Guía de gestión energética de zonas verdes y campos de golf EFICIENCIA ENERGETICA EN SISTEMAS DE RIEGOS AEREOS Guía de gestión energética de zonas verdes y campos de golf EFICIENCIA ENERGETICA EN SISTEMAS DE RIEGOS AEREOS Eficiencia y uniformidad Eficiencia: El ratio entre la cantidad de agua que la planta realmente

Más detalles

TABLA DE SELECCION DE LOS ASPERSORES EMERGENTES Medio Alcance

TABLA DE SELECCION DE LOS ASPERSORES EMERGENTES Medio Alcance ASPERSORES w w w. r a i n b i r d. f r ASPERSORES TABLA DE SELECCION DE LOS ASPERSORES EMERGENTES Medio Alcance El alcance de un aspersor es generalmente el primer criterio de selección de un aspersor.

Más detalles

EXCAVADORA DE RUEDAS. WX210 - Serie 2. Peso máx. en orden de trabajo kg Cuchara 0,45 m3 a 1,25 m 3

EXCAVADORA DE RUEDAS. WX210 - Serie 2. Peso máx. en orden de trabajo kg Cuchara 0,45 m3 a 1,25 m 3 EXCAVADORA DE RUEDAS WX210 - Serie 2 Potencia del otor 129 kw - 173 CV Peso áx. en orden de trabajo 22.000 kg Cuchara 0,45 3 a 1,25 3 CENTRO DE MANTENIMIENTO Las excavadoras de ruedas de la serie WX de

Más detalles

FILTROS PARA RIEGO 1 1/4 M /2 M Anillas Malla Super anillas Super malla Anillas 1.

FILTROS PARA RIEGO 1 1/4 M /2 M Anillas Malla Super anillas Super malla Anillas 1. FILTROS Filtros malla - anillas Carcasa en poliamida de alta resistencia diseñada para soportar grandes presiones y las vibraciones producidas por los golpes de ariete. Elementos filtrantes compuestos

Más detalles

9a. GUÍA DE MOVIMIENTO LINEAL TIPO SSR CAGED BALL CARGA TIPO RADIAL

9a. GUÍA DE MOVIMIENTO LINEAL TIPO SSR CAGED BALL CARGA TIPO RADIAL 9a. GUÍA DE MOVIMIENTO LINEAL TIPO CAGED BALL CARGA TIPO RADIAL Bloque de oviiento LM Block lineal Placa End del extreo plate Sello End del extreo seal Riel de oviiento LM rail lineal Ball Jaula de cage

Más detalles

accesorios para manguera y artículos de riego

accesorios para manguera y artículos de riego SERIE PISTOLA MÉTALICA RIEGO METAL PLUS 0806300 7 Posiciones 36 PISTOLA MÉTALICA RIEGO METAL PLUS 0806305 Regulable 36 PISTOLA RIEGO 0806320 7 Posiciones 36 PISTOLA RIEGO 08063 Regulable 36 PISTOLA MANGUERA

Más detalles

tecnun INDICE Volantes de Inercia

tecnun INDICE Volantes de Inercia VOLANTES DE INERCIA INDICE 7. VOLANTES DE INERCIA... 113 7.1 INTRODUCCIÓN.... 113 7. ECUACIÓN DEL MOVIMIENTO.... 113 7.3 CÁLCULO DE UN VOLANTE DE INERCIA.... 116 Eleentos de Máquinas 11 7. VOLANTES DE

Más detalles

Tubería de calefacción local y urbana CASAFLEX

Tubería de calefacción local y urbana CASAFLEX Tubería de calefacción local y urbana CASAFLEX Con la calidad de un futuro seguro N U E V O conexión optiizada O V E U N Tubería de calefacción local y urbana CASAFLEX para sisteas de calefacción local

Más detalles

Venitladores In-line de flujo combinado con caudales de hasta 1850 m 3 /h

Venitladores In-line de flujo combinado con caudales de hasta 1850 m 3 /h 2014 o r u p e r Ai! a d n e vi i v u s en VENTILADORES HELICOCENTRÍFUGOS IN LINE Serie Serie minutos. Características de diseño: La boca de aspiración cuenta con un colector que permite la entrada fluida

Más detalles

INSTRUCCIONES DE USO. ASPERSOR POP UP Modelo VYR-650

INSTRUCCIONES DE USO. ASPERSOR POP UP Modelo VYR-650 INSTRUCCIONES DE USO ASPERSOR POP UP Modelo VYR-650 1 INDICE DE CONTENIDOS 1. Seguridad 2. Descripción técnica 3. Montaje e instalación 4. Puesta en funcionamiento 5. Determinar ángulo de riego 6. Cambio

Más detalles

TECHOS LAMINAS ONDULADAS DE FIBROCEMENTO PERFIL 7

TECHOS LAMINAS ONDULADAS DE FIBROCEMENTO PERFIL 7 DESCRIPCION Las tejas de fibroceento de TOPTEC están basadas en una atriz ceenticia, reforzadas con PVA (Poli Vinilo Alcohol) que le aporta a la teja excelentes características de flexibilidad ejorando

Más detalles

ESTIMACIÓN DE LA RADIACIÓN GLOBAL HORIZONTAL A PARTIR DE LAS BANDAS HELIOGRAFICAS

ESTIMACIÓN DE LA RADIACIÓN GLOBAL HORIZONTAL A PARTIR DE LAS BANDAS HELIOGRAFICAS 3.4 Radiación global y instruentos de edición La radiación global se define coo radiación solar en el intervalo espectral de 0.3 y 3 μ se calcula coo RG=Rdir + Rdif sua de dos agnitudes y son radiación

Más detalles

Tema 2. Sistemas de riego a presión

Tema 2. Sistemas de riego a presión Tema 2. Sistemas de riego a presión 1 Riego por Aspersión (RPA) Ventajas Alta eficiencia de aplicación. Uniformidad de distribución. Para suelos irregulares Economía de mano de obra. Costos bajos de preparación

Más detalles

HIAB 175 Capacidad 17 tm

HIAB 175 Capacidad 17 tm HIAB 175 Capacidad 17 tm Folleto de producto www.hiab.com Potencia y alcance extraordinarios La HIAB 175 es impresionante Con la HIAB 175 obtendrá una grúa versátil con un rendimiento excelente. Obtendrá

Más detalles

Actuador Rotativo Neumático

Actuador Rotativo Neumático Actuador Rotativo Neumático Nuestro actuador El actuador de Garlock es un actuador rotativo neumático para válvulas con un ángulo de giro de 90. Destaca por su robusta carcasa de aluminio, con anodizado

Más detalles

Bombas Sumergibles de Pozo Profundo para perforaciones de 4"

Bombas Sumergibles de Pozo Profundo para perforaciones de 4 Bobas Suergibles de Pozo Profundo para perforaciones de 4" G1701 G170 G170 G171 G17 G17 ATENCION Este anual debe ser leído atentaente antes de proceder a instalar y utilizar este producto. Antes de usar

Más detalles

Sistemas de Riego Localizado URALITA

Sistemas de Riego Localizado URALITA Abasteciiento y Distribución de Aguas Riego Evacuación de Aguas en Edificación Capítulo Saneaiento de Aguas Drenaje Conducción de Fluidos Especiales Protección de Cables y Eleentos Viales, Taludes Sisteas

Más detalles

Grupos de regulación premontados Para control a punto fijo de suelo radiante

Grupos de regulación premontados Para control a punto fijo de suelo radiante Grupos de regulación premontados Para control a punto fijo de suelo radiante El equipo de regulación y control es un sistema premontado, de rápida instalación, a baja temperatura utilizado en instalaciones

Más detalles

Soluciones de gran eficiencia para instalaciones de mediana y gran potencia

Soluciones de gran eficiencia para instalaciones de mediana y gran potencia Soluciones de gran eficiencia para instalaciones de ediana y gran potencia 2 l 3 Resuen del catálogo Viessann ofrece soluciones innovadoras de calefacción para edificios residenciales, públicos, industriales

Más detalles

ASPERSOR PS ULTRA EN 4 CON BOQUILLA 15A INSTALADA 4.6 m de radio, Ajustable de 0 a 360, Trayectoria: 28

ASPERSOR PS ULTRA EN 4 CON BOQUILLA 15A INSTALADA 4.6 m de radio, Ajustable de 0 a 360, Trayectoria: 28 LIQUIDACIÓN TOTAL! LIQUIDACIÓN TOTAL! ASPERSOR PS ULTRA EN 4 CON BOQUILLA 15A INSTALADA 4.6 m de radio, Ajustable de 0 a 360, Trayectoria: 28 ASPERSOR PRO SPRAY EN 4 $13.99 Intervalo de presión recomendado:

Más detalles

Bombas sumergibles de alto rendimiento para líquidos con sólidos en suspensión

Bombas sumergibles de alto rendimiento para líquidos con sólidos en suspensión Bombas sumergibles de alto rendimiento para líquidos con sólidos en suspensión Bombas para líquidos con sólidos en suspensión: Bravo 2 Bravo 3 Bravo 4 Bravo Bravo 6 Bravo 7 Bravo 8 Bravo 9 Hz Bombas sumergibles

Más detalles

SALVADOR ESCODA S.A. modelo GENIE LIFT CATÁLOGO TÉCNICO 14 ELEVADOR MANUAL

SALVADOR ESCODA S.A. modelo GENIE LIFT CATÁLOGO TÉCNICO 14 ELEVADOR MANUAL 080 BARCELO 14 ELEVADOR MANUAL odelo GENIE LIFT El diseño del GENIE LIFT y la incorporación de partes de acero le periten años de servicio continuado. Es fácil de cargar en cualquier furgoneta y llevarla

Más detalles

PVC POLICARBONATO POLIPROPILENO

PVC POLICARBONATO POLIPROPILENO PVC POLICARBONATO POLIPROPILENO R TEJA PVC Translúcida Preiu Perfil 10 1025! 10 FICHA TÉCNICA 25 80! 2 70 61 Diensiones en Color: Marfil Color: Marfil Superficie 2 No. Total Útil Total Útil Total Útil

Más detalles

Cap Desviación de fase, el índice de modulación y la desviación de frecuencia

Cap Desviación de fase, el índice de modulación y la desviación de frecuencia Cap. 6-2.- Desviación de fase, el índice de odulación y la desviación de frecuencia Coparar las expresiones (c), (d) y (e) para la portadora con odulación angular, en la tabla 6-1, uestra que la fórula

Más detalles

CARACTERISTICAS y BENEFICIOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PANEL SOLAR. SolarCool Cuanto más calor hace, mejor funciona!

CARACTERISTICAS y BENEFICIOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PANEL SOLAR. SolarCool Cuanto más calor hace, mejor funciona! COOL SISTEMA AIRE ACONDICIONADO SolarCool se enorgullece de ofrecer el sistema de aire acondicionado SolarCool. Este consiste en el collector solar térmico a tubo de vacio que se adapta a un split dos

Más detalles

GUÍA DE PRODUCTOS AGRÍCOLA

GUÍA DE PRODUCTOS AGRÍCOLA GUÍA DE PRODUCTOS AGRÍCOLA CINTA DE GOTEO Utilizada en el riego de cultivos intensivos como hortalizas a campo abierto e invernaderos o en otras aplicaciones donde se requiera una distribución precisa

Más detalles

programa de aire acondicionado

programa de aire acondicionado prograa de aire acondicionado 2013 02 índice 03 04 introducción etiqueta energética 05 06 11 13 13 14 15 características gaa doéstica inverter portátil sólo frío gaa deshuidificadores gaa sei-industrial

Más detalles

TUBERIA Y ACCESORIOS SISTEMAS DE AGUA NEBULIZADA

TUBERIA Y ACCESORIOS SISTEMAS DE AGUA NEBULIZADA TUBERIA Y ACCESORIOS SISTEMAS DE AGUA NEBULIZADA GRANDES VENTAJAS CON CADA COMPONENTE RG SYSTEMS ofrece a sus clientes una amplia variedad de tuberías y componentes para el montaje de las redes de distribución

Más detalles

Dimensiones en mm. sujetas a modificaciones Dimensiones en mm. sujetas a modificaciones

Dimensiones en mm. sujetas a modificaciones Dimensiones en mm. sujetas a modificaciones Fabricado en polietileno inyectado reforzado con poliester bobinado. Se suministra completo con válvula selectora de seis posiciones. Cierre de tapa roscada en ABS. Colectores y difusor en material plástico

Más detalles

Acero Cortado y Doblado

Acero Cortado y Doblado Acero Cortado y Doblado Características El acero Cortado y Doblado es la anera ás rápida y eficaz de resolver las araduras para estructuras de horigón arado en cualquier tipo de proyecto. SolucionesAcindar

Más detalles

TORNILLOS Y UNIONES ATORNILLADAS

TORNILLOS Y UNIONES ATORNILLADAS TORNILLOS Y UNIONES ATORNILLADAS INDICE 8. TORNILLOS Y UNIONES ATORNILLADAS... 120 8.1 INTRODUCCIÓN... 120 8.2 MECÁNICA DE LOS TORNILLOS DE FUERZA O POTENCIA.... 122 8.3 ESFUERZOS EN LA ROSCA... 125 8.4

Más detalles

ecotec plus piensa en futuro. La Condensación con mayúsculas Calefacción y ACS

ecotec plus piensa en futuro. La Condensación con mayúsculas Calefacción y ACS Calefacción y ACS ecotec plus La Condensación con ayúsculas Calderas urales de condensación ixtas de 2 hasta 4, sólo calefacción de condensación de 24 hasta 6 y ixtas con acuulación de 0 y 4 Porque piensa

Más detalles

Tarifa Automatismos de riego

Tarifa Automatismos de riego Tarifa Automatismos de riego 2013 aplicaciones técnicas hidráulicas, s.l. Empresa líder en fabricación y distribución de equipos y productos para el tratamiento del agua, sistemas de electrólisis salina

Más detalles

Aspiradores en seco y húmedo NT 70/3

Aspiradores en seco y húmedo NT 70/3 Aspiradores en seco y húmedo NT 70/3 Accesorios incluidos de serie:: Manguera de aspiración 4 m Tubo de aspiración, metal, 2 0,5 m Boquilla barredora de suelos para suciedad seca y húmeda 360 mm Boquilla

Más detalles

KITS DE FÁCIL ENCAJE AQUAMATIC

KITS DE FÁCIL ENCAJE AQUAMATIC KITS DE FÁCIL ENCAJE AQUAMATIC KIT DE FÁCIL ENCAJE AQUAMATIC SIMPLIFICACIÓN DE ENCAJES DE VÁLVULA CARACTERÍSTICAS/VENTAJAS Documentación de selección sin dificultad para especificar, diseñar y desarrollar

Más detalles

ASPERSORES Y DIFUSORES

ASPERSORES Y DIFUSORES ASPERSORES Y DIFUSORES CODIGO 2002 CONJUNTO BAJO CAUDAL MODELO B CONJUNTO BAJO CAUDAL CON VARILLA DE 1 mt. Y SIN ASPERSOR - 39010 2002-J Pág. 1 2000-110 2000-115 Rosca de 1/2 - M Aspersor circular en acetal

Más detalles

Nuevo Concepto de Ventilación para Quirófanos Opciones y accesorios Validación del quirófano y del sistema de ventilación por flujo laminar vertical

Nuevo Concepto de Ventilación para Quirófanos Opciones y accesorios Validación del quirófano y del sistema de ventilación por flujo laminar vertical Quirófanos Quirófanos En cualquier intervención quirúrgica pueden originarse infecciones. Las que se presentan en el lugar de la intervención son las encionadas coo infecciones quirúrgicas. Las causas

Más detalles

Enchufes automáticos para moldes de inyección de plástico

Enchufes automáticos para moldes de inyección de plástico s automáticos para moldes de inyección de plástico Estos enchufes automáticos Parker Legris ofrecen el mejor compromiso entre prestaciones técnicas y facilidad de uso proporcionando a la vez fiabilidad

Más detalles

Inyección de productos químicos

Inyección de productos químicos Inyección de productos químicos Micro-Irrigation Inyectores Mazzei Los es Mazzei son un medio económico y altamente eficiente para inyectar gases y líquidos, como cloro, fertilizante y otros productos

Más detalles

Aspiradores en seco y húmedo NT 27/1

Aspiradores en seco y húmedo NT 27/1 Aspiradores en seco y húmedo NT 27/1 Accesorios incluidos de serie:: Manguera de aspiración 2.5 m Tubo de aspiración, metal, 2 0,5 m Bolsa de filtro Papel Boquilla para barrer suelos en seco y húmedo 300

Más detalles

5.7.- ESTUDIO GRANULOMETRICO DE LOS ARIDOS. 5.7.1.- Análisis granulométrico

5.7.- ESTUDIO GRANULOMETRICO DE LOS ARIDOS. 5.7.1.- Análisis granulométrico 5.7.- ESTUDIO GRANULOMETRICO DE LOS ARIDOS 5.7.1.- Análisis granuloétrico La granuloetría de los áridos es uno de los paráetros ás iportantes epleados para la dosificación del horigón (La ayoría de los

Más detalles

LECCION 11. ACCIONADORES

LECCION 11. ACCIONADORES LECCION 11. ACCIONADORES 11.1 Introducción. 11.2. Accionadores neuáticos. 11.3. Accionadores hidraúlicos. 11.4. Accionadores eléctricos. Motores de corriente continua. 11.1. INTRODUCCIÓN. En un robot,

Más detalles

BR 30/4 C Bp Pack. Cepillos cilíndricos con una elevada velocidad de giro. Secado inmediato

BR 30/4 C Bp Pack. Cepillos cilíndricos con una elevada velocidad de giro. Secado inmediato BR 30/4 C Bp Pack La fregadora-aspiradora BR 30/4 C Bp Pack con funcionamiento por baterías, muy compacta y, con solo 14 kg de peso, muy ligera, es la alternativa potente e innovadora a la limpieza manual

Más detalles

Nuevas tecnologías y prácticas de riego inteligente

Nuevas tecnologías y prácticas de riego inteligente Nuevas tecnologías y prácticas de riego inteligente Adolfo Núñez Area Specification Manager Texas/Oklahoma TXLI #19823 Agenda Uso Inteligente del Agua Por qué debemos ser inteligentes con el riego? Temas

Más detalles

OPERACIÓN DE MANERALES DIMENSIONES DE DISTANCIA A CENTRO DE DESCARGA A-A

OPERACIÓN DE MANERALES DIMENSIONES DE DISTANCIA A CENTRO DE DESCARGA A-A INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Llave Empotrada para Tina/Regadera 14581 14582 LLAVE EMPOTRADA PARA REGADERA 14583 14584 LLAVE EMPOTRADA PARA TINA Y REGADERA 14585 14586 LLAVE DUAL EMPOTRADA PARA REGADERA

Más detalles

PRACTICA 4: CÁLCULOS DE ACTUADORES NEUMÁTICOS

PRACTICA 4: CÁLCULOS DE ACTUADORES NEUMÁTICOS PRACTCA : CÁLCULOS DE ACTUADORES NEUMÁTCOS Se trata de seleccionar los actuadores adecuados para un anipulador de un proceso de epaquetado de latas de atún. Coo se puede apreciar en el dibujo, en prier

Más detalles

Brim. La diversidad cromática de todos los elementos del sistema permite múltiples acabados para adecuarse el interiorismo del espacio.

Brim. La diversidad cromática de todos los elementos del sistema permite múltiples acabados para adecuarse el interiorismo del espacio. Epotrables Bri El sistea de downlights Bri, desarrollado con la colaboración de Artec3, parte de un brillante estudio de las proporciones, tanto las de la esencia del propio producto coo las de su relación

Más detalles

SPINN. Compresores rotativos de tornillo. 2, ,5 kw 10 bar

SPINN. Compresores rotativos de tornillo. 2, ,5 kw 10 bar Compresores rotativos de tornillo 2,2 3 4 5,5 kw 10 bar Diseño y tecnología 1 Filtro de aceite 8 Cárter de aceite 15 Disposición de transmisión 2 Filtro separador /aceite 9 Unidad de aspiración 16 Indicador

Más detalles

Cap Desviación de fase, el índice de modulación y la desviación de frecuencia

Cap Desviación de fase, el índice de modulación y la desviación de frecuencia Cap. 6-2.- Desviación de fase, el índice de odulación y la desviación de frecuencia Coparar las expresiones (c), (d) y (e) para la portadora con odulación angular, en la tabla 6-1, uestra que la fórula

Más detalles

PROFUNDIDAD MÁX. DE EXCAVACIÓN. CAPACIDAD MÁX. DE CARGA 1,1 m³ DIMENSIONES ESTATICAS

PROFUNDIDAD MÁX. DE EXCAVACIÓN. CAPACIDAD MÁX. DE CARGA 1,1 m³ DIMENSIONES ESTATICAS POTENCIA MÁX. DE MOTOR PROFUNDIDAD MÁX. DE EXCAVACIÓN Asp. Nat.:63 kw (85hp) - Turbo: 68,6kW (92hp) 4,24 / 5,46 CAPACIDAD MÁX. DE CARGA 1,1 ³ DIMENSIONES ESTATICAS Las retrocargadoras JCB se caracterizan

Más detalles

MinarcTig Evo 200MLP

MinarcTig Evo 200MLP MinarcTig Evo 200MLP POTENCIA PORTÁTIL PARA TRABAJOS DE SOLDADURA DE EXCELENTE CALIDAD Kemppi K5 Equipo de soldadura 1(7) SOLDADORA VERSÁTIL DE PROCESO DUAL PARA SOLDADURA TIG Y DE VARILLA (MMA) MinarcTig

Más detalles

Válvulas Dorot para la industria minera

Válvulas Dorot para la industria minera Válvulas Dorot para la industria minera Válvulas Dorot para la industria minera Lixiviación Las válvulas Dorot se utilizan para el control del proceso de lixiviación, en minas de diferentes materiales.

Más detalles

Instalar sistemas de riego en

Instalar sistemas de riego en BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Instalar sistemas de riego en terrazas y balcones www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2003 1 Ventajas de los sistemas de riego localizado Los sistemas

Más detalles

Conectores C162, C328, C364 y C365. Información general sobre los conectores

Conectores C162, C328, C364 y C365. Información general sobre los conectores Información general sobre los conectores Información general sobre los conectores Además de los conectores específicos para las funciones de la carrocería y que se agrupan en la consola de la carrocería,

Más detalles

Iluminación LED Industrial

Iluminación LED Industrial Iluminación LED Industrial Innovación holandesa fabricado en Europa LumoLumen, innovación holandesa! Los productos de LumoLumen combinan una construcción mecánica única con una electrónica de potencia

Más detalles

la Serie M Compresores de pistón Intelligent Air Technology

la Serie M Compresores de pistón Intelligent Air Technology la Serie M Compresores de pistón Intelligent Air Technology Características estándar Transmisión directa Compresión de una o dos etapas Lubricados con aceite o sin aceite Refrigeración de alta eficiencia

Más detalles

Regulador de presión Tipo 4708

Regulador de presión Tipo 4708 Regulador de presión Tipo 478 Aplicación Reguladores de presión de alimentación que proporcionan una presión de aire constante a equipos neumáticos de medición, regulación y control. Margen punto de consigna,

Más detalles

serie nueva generacion TRATAMIENTO DE AIRE ROBUSTEZ VENTAJAS ERGONOMÍA COMPROMISO tecnología SOLUCIONES INNOVACIÓN EVOLUCIÓN garantía CALIDAD MARCA

serie nueva generacion TRATAMIENTO DE AIRE ROBUSTEZ VENTAJAS ERGONOMÍA COMPROMISO tecnología SOLUCIONES INNOVACIÓN EVOLUCIÓN garantía CALIDAD MARCA ROBUSTEZ VENTAJAS ERGONOMÍA nueva generacion TRATAMIENTO DE AIRE COMPROMISO tecnología SOLUCIONES INNOVACIÓN EVOLUCIÓN garantía CALIDAD MARCA FILTRADO DE AIRE SISTEMAS DE FILTRADO DE AIRE MÁXIMA CALIDAD

Más detalles

CANARIAS / JUNIO 03. LOGSE / FÍSICA / EXAMEN COMPLETO

CANARIAS / JUNIO 03. LOGSE / FÍSICA / EXAMEN COMPLETO De las dos opciones propuestas, sólo hay que desarrollar una opción copleta. Cada problea correcto vale por tres puntos. Cada cuestión correcta vale por un punto. Probleas OPCIÓN A.- Un cuerpo A de asa

Más detalles

Válvulas Todo-Nada con actuador de pistón Tipo PF6 en acero inoxidable

Válvulas Todo-Nada con actuador de pistón Tipo PF6 en acero inoxidable Página de TI-P7- CH Issue Cert. No. LRQ 9 ISO 9 Válvulas Todo-Nada con actuador de pistón Tipo PF en acero inoxidable Descripción Válvula todo-nada de dos vías con actuador neumático, en acero inoxidable

Más detalles

ÍNDICE. CAPÍTULO l. FUNDAMENTOSDELRIEGO...

ÍNDICE. CAPÍTULO l. FUNDAMENTOSDELRIEGO... ÍNDICE CAPÍTULO l. FUNDAMENTOSDELRIEGO... 1.1. ANTIGÜEDAD DEL..REGADÍO... 1.2. DEFINICIÓN DE RIEGO... 1.3. EXTENSIÓN DEL REGADÍO... 1.4. INFORMACIÓN BASICA NECESARIA PARA PROYECTAR UNA PUESTA EN RIEGO...

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES

MANUAL DE INSTRUCCIONES bomba mini orange MANUAL DE INSTRUCCIONES La Bomba Mini Orange ha sido diseñada para ser instalada sobre falso techo, donde sea posible, o detrás de evaporadores montados en pared o bien en una canaleta

Más detalles

ESTACION TOTAL SOKKIA MODELO SET 550RX

ESTACION TOTAL SOKKIA MODELO SET 550RX ESTACION TOTAL SOKKIA MODELO SET 550RX (a) CONFIABLE Y FACIL DE USAR Las Estaciones Totales series 50RX brindan resultados excepcionales confiables y a costos convenientes. Alcance de medición más amplio,

Más detalles

Desde Ceritificado

Desde Ceritificado Desde 1932 Ceritificado Vaporizador de Gas LP Zimmer es el vaporizador de baja capacidad más innovador, fácil de utilizar y confiable del mundo. Nuestra tecnología patentada proporciona calidad y precio

Más detalles

314D CR 314D LCR. Excavadoras Hidráulicas. Motor. Pesos Peso en orden de trabajo Tren de rodaje estándar Peso en orden de trabajo Tren de rodaje largo

314D CR 314D LCR. Excavadoras Hidráulicas. Motor. Pesos Peso en orden de trabajo Tren de rodaje estándar Peso en orden de trabajo Tren de rodaje largo 314D CR 314D LCR Excavadoras Hidráulicas Motor Potencia bruta Potencia neta (SAE J1349) Modelo de otor 72 kw 97 hp 67 kw 90 hp Cat C4.2 ACERT Pesos Peso en orden de trabajo Tren de rodaje estándar Peso

Más detalles

VICTORIA 24/24, 24/24 F, 24/24 T

VICTORIA 24/24, 24/24 F, 24/24 T VICTORIA 24/24, 24/24 F, 24/24 T ES Caldera ural de gas Instrucciones de Instalación, Montaje y Funcionaiento para el INSTALADOR PT Caldeira ural a gás Instruções de Instalação Montage e Funcionaento para

Más detalles

RETROCARGADORAS 580 Super R Serie Super R+ Serie Super R Serie 3

RETROCARGADORAS 580 Super R Serie Super R+ Serie Super R Serie 3 RETROCARGADORAS 580 Super R Serie 3 580 Super R+ Serie 3-590 Super R Serie 3 580 Super R Serie 3 580 Super R+ Serie 3 590 Super R Serie 3 Potencia del otor 72 kw/97 CV Tier 3 72 kw/97 CV Tier 3 82 kw/110

Más detalles