LICENCIATURA EN EDUCACIÓN ESPECIAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LICENCIATURA EN EDUCACIÓN ESPECIAL"

Transcripción

1 LICENCIATURA EN EDUCACIÓN ESPECIAL Abre matrícula para el III cuatrimestre del CRONOGRAMA. 15 Abril y 31 mayo: Divulgación 1 de Junio al 15 de julio: Recepción de solicitudes Del 24 al 30 de julio: Comunicado de resoluciones 31 de julio al 6 de agosto: Proceso de inducción. 7 al 20 de agosto: Autorizaciones de matrícula 26 agosto inicia matricula Web y 28 agosto matrícula presencial. REQUISITOS PARA INICIAR EL TRÁMITE DE INGRESO 1. Bachillerato concluido en Educación Especial (Para aquellos que tienen toda la carrera concluida y la graduación es en 2017, pueden matricularse pero quedan con la responsabilidad de presentar el documento al ser entregado por la Universidad). 2. Para los que no provienen de una Universidad Pública deben contar con las seis materias de estudios generales debidamente aprobadas y comprobadas (presentar certificación) 3. Completar a partir del 1 de junio hasta el 15 de julio la información general que encontrará en el formulario en línea en la dirección electrónica En caso de no poder acceder al formulario, copie la dirección anterior en la barra del buscador de internet o puede solicitarlo al correo zsibaja@uned.ac.cr 4. Solicitar en el Centro Universitario de la UNED, más cercano a su residencia el formulario de Ingreso a Carrera. Adjuntar copia de cédula y dos copias del título de Bachillerato. Este documento debe tener la firma y sello de visto bueno del original por parte de la administración del centro universitario de la UNED. 5. El formulario de Ingreso a Carrera, la copia de cédula y las copias del título deben enviarse en físico a la sede central en Sabanilla. Fecha límite 15 de JULIO del 2017 a las 4:00 p.m.

2 Requisitos de ingreso Poseer título o certificación de egresados de las carreras de Bachillerato en Educación Especial de la UNED, UNA y UCR Los estudiantes con diploma de Bachillerato en Educación Especial de universidades privadas reconocidas por el CONESUP y cuya base académica permita hacer una equiparación con la carrera de Bachillerato que aquí se propone y con la nivelación que se definan para cada caso en particular. Aquellos estudiantes extranjeros o nacionales con título o certificación de estudios equivalentes a Bachillerato en Educación Especial obtenidos en otro país, debidamente avalados para cursar este nivel y equiparados a los nacionales por las autoridades competentes. Los que no provienen de una Universidad Pública costarricense deben contar con las seis materias de estudios generales debidamente aprobadas y comprobadas (presentar certificación) PLAN DE ESTUDIOS Código Módulo I. Inclusión Educativa y Socio Laboral. Créditos.11. Asignatura cuatrimestral. Código Módulo II. Formación para la Inclusión Educativa y Socio Laboral. Créditos.09. Asignatura cuatrimestral. Código Módulo III. Recursos de Apoyo para la Inclusión Educativa y Socio Laboral. Créditos.08. Asignatura cuatrimestral. Código Módulo IV. Planes de Facilitación y Redes de Apoyo. Créditos.08. Asignatura cuatrimestral. Código Módulo V. Trabajo Final de Graduación. Asignatura semestral.

3 Generalidades de la Licenciatura en Educación Especial por competencias 1. La carrera es por metodología por competencias, consta de cuatro módulos teóricosprácticos cuatrimestrales con cargas que van de 11 a 8 créditos, razón por la que no se puede llevar más de un módulo a la vez. La persona debe disponer por lo menos de un cuarto de tiempo semanal para dedicar a la licenciatura y cumplir con los requerimientos de cada módulo. 2. Los módulos se desarrollan con un importante componente práctico que incluye trabajo de campo, investigación y trabajo en equipos entre otras actividades. 3. El análisis teórico, las coordinaciones con tutoras y la entrega de trabajo es 100% virtual por lo que la persona debe poseer el manejo de la plataforma y garantía de conectividad. 4. La carrera se desarrolla bajo la plataforma Moodle, por lo que las personas deben manejarla o al menos reconocerla, en la página de la UNED podrá encontrar una inducción a la plataforma en la página web: y en la 5. Como parte de la evaluación por competencias, los trabajos a realizar tendrán tres entregas, la primera vale un % y el tutor les indicará lo que debe mejorar y el participante tendrá dos momentos más para enriquecer su trabajo y devolver para completar su %. Esto hace que el participante deba ser una persona altamente tolerante a someterse a revisiones constantes. 6. No existe la tutoría presencial en la carrera, trabajamos por correo interno en la plataforma. El estudiante debe ser responsable y consecuente con las actividades y los tiempos. En este link encontrara la videoconferencia del 11 Mayo 2016 que le podrá también dar información de la carrera videoteca_vau.uned.ac.cr/videos/video/2223/ 7. Si la persona pierde un módulo, no hay reposición y debe esperar hasta que otro grupo empiece. 8. El modo de graduación es un seminario de investigación o un proyecto esto se define con anticipación según el grupo y las necesidades, en donde participan seis personas con un director si es seminario o tres personas si es un proyecto. La matrícula del Trabajo Final de Graduación es semestral. La defensa del TFG generalmente se hace en el segundo semestre matriculado. 9. Se requiere actitud positiva, propositiva, con importante inclinación para el trabajo en equipo.

4 Perfil de egreso del futuro graduado Tipos Clasificación genéricas específicas participativas sociales técnicas metodológicas Trabajo colaborativo Interpretar en un segundo idioma Apropiación de las tics Compromiso ético Capacidad crítica y autocrítica. Toma decisiones A. Determina y organiza redes de apoyo para la inserción exitosa al contexto socio laboral de la persona joven y adulta con discapacidad. B. Diseña y ejecuta recursos de apoyo que atiendan la diversidad educativa en personas jóvenes y adultas con discapacidad. E. Determina el perfil educativo y socio laboral tomando como referente el nivel de funcionamiento y habilidades adaptativas que posee la PcD. C. Implementa y adapta estrategias metodológicas en los procesos de mediación pedagógica para apoyar a jóvenes y adultos con discapacidad. D. Investiga la ubicación que la persona con discapacidad posee dentro del desarrollo vocacional y que será el punto de partida para la inclusión socio laboral. F. Diseña, orienta y aplica planes de facilitación y seguimiento para el desarrollo de competencias educativas sociales y laborales en los estudiantes. Para consultas adicionales, favor enviar correo a zsibaja@uned.ac.cr O llamar al con los días martes y jueves de 1:30 a 4:00 en el horario de atención de estudiantes.

5 Anexo # 1 Aspectos fundamentales 1. Hay que tomar en cuenta que la Licenciatura está diseñada bajo la Metodología por competencias, entiéndase las competencias como Conjunto integrado y dinámico de capacidades personales, sociales y conductuales susceptibles a la educación, al desarrollo y al mejoramiento en los diferentes ámbitos de la vida. (Plan de Estudio Educación Especial, 2010), existen muchos términos sobre competencias pero para la carrera este será el punto de partida. 2. Es por esta razón que no hay cursos en toda la carrera, hay módulos que atienden diferentes competencias que se requieren para resolver problemáticas contextuales en el desempeño de la profesión. Las competencias específicas de toda la carrera son las siguientes: A. Determina y organiza redes de apoyo para la inserción exitosa al contexto socio laboral de la persona joven y adulta con discapacidad. B. Diseña y ejecuta recursos de apoyo que atiendan la diversidad educativa en personas jóvenes y adultas con discapacidad. C. Implementa y adapta estrategias metodológicas en los procesos de mediación pedagógica para apoyar a jóvenes y adultos con discapacidad. D. Investiga la ubicación que la persona con discapacidad posee dentro del desarrollo vocacional y que será el punto de partida para la inclusión socio laboral. E. Determina el perfil educativo y socio laboral tomando como referente el nivel de funcionamiento y habilidades adaptativas que posee la Persona con Discapacidad. F. Diseña, orienta y aplica planes de facilitación y seguimiento para el desarrollo de competencias educativas sociales y laborales en los estudiantes. 3. El nombre de los cinco módulos que cursarán cada uno de ustedes son los siguientes: I. Inclusión educativa y socio- laboral II. Formación para la inclusión educativa y socio laboral III. Recursos de apoyo para la inclusión educativa y socio laboral IV. Planes de facilitación y redes de apoyo

6 V. Trabajo final de graduación. Costos (aranceles) para nacionales deben verse en la página WEB de la UNED donde dice Aranceles. A todos se les aumenta la matrícula de cada cuatrimestre. 4. Los primeros cuatro módulos tiene la duración de un cuatrimestre y el último se hace en un semestre y luego el semestre que sigue es para defender una vez que está aprobado el TFG, en cada módulo se desarrollarán diferentes actividades para cumplir las competencias requeridas. Lo módulos tendrá una ruta de aprendizaje preparada para tal fin y la plataforma a utilizar será Moodle. 5. Con el sistema de evaluación se trabaja con evaluación auténtica, de tal forma que se debe evidenciar las competencias que se lograrán mediante diferentes actividades. En la metodología por competencias se demuestra el hacer. Cada módulo tiene diferentes % de evaluación. 6. Esta primera información permitirá enrumbar algunos aspectos básicos en tan importante proceso que se inicia. 7. Esta carrera es innovadora y ustedes serán los y las pioneras de procesos creativos que les permitirán al futuro profesional incursionar en temáticas actuales en el mejoramiento del desempeño profesional futuro. Cc Archivo/ Licenciatura

COMISIÓN NACIONAL DE PRÉSTAMOS PARA EDUCACIÓN SECCIÓN DE DESEMBOLSOS Y CONTROL DE CRÉDITO

COMISIÓN NACIONAL DE PRÉSTAMOS PARA EDUCACIÓN SECCIÓN DE DESEMBOLSOS Y CONTROL DE CRÉDITO SOLICITUD PARA CAMBIO DE UNIVERSIDAD y/o CARRERA FORMULARIO SD-No. 3 N Operación: Yo,, cédula de identidad No., solicito cambio de: ACTUAL PROPUESTO CENTRO EDUCATIVO CARRERA GRADO ACADÉMICO A partir del

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DE PRÉSTAMOS PARA EDUCACIÓN SECCIÓN DE DESEMBOLSOS Y CONTROL DE CRÉDITO

COMISIÓN NACIONAL DE PRÉSTAMOS PARA EDUCACIÓN SECCIÓN DE DESEMBOLSOS Y CONTROL DE CRÉDITO SOLICITUD PARA CAMBIO DE GRADO ACADÉMICO FORMULARIO SD-No. 4 N Operación: Yo,, cédula de identidad No., por motivo: ( ) Familiar; ( ) Enfermedad; ( ) Laboral; ( ) Académico, ( ) Otro solicito cambio de

Más detalles

Asociación Marista Ecuatoriana Instituto Id de Cristo Redentor, Misioneros y Misioneras Identes.

Asociación Marista Ecuatoriana Instituto Id de Cristo Redentor, Misioneros y Misioneras Identes. Inglés QUIÉNES SOMOS? La Universidad Técnica Particular de Loja fue fundada por la Asociación Marista Ecuatoriana (AME) el 3 de mayo de 1971. Actualmente la regenta el Instituto Id de Cristo Redentor,

Más detalles

Universidad Nacional de Tres de Febrero

Universidad Nacional de Tres de Febrero ORGANIZACION DEL PLAN DE ESTUDIOS El ciclo de complementación curricular Licenciatura en Gestión Educativa se organiza en torno a un solo ciclo de formación académica y profesional de 12 (doce) asignaturas,

Más detalles

Maestría en Derecho Internacional de los Derechos Humanos, con salida lateral, Diplomado, Especialización y Maestría

Maestría en Derecho Internacional de los Derechos Humanos, con salida lateral, Diplomado, Especialización y Maestría Maestría en Derecho Internacional de los Derechos Humanos, con salida lateral, Diplomado, Especialización y Maestría Marzo 2017 1 A. Objetivo del Programa Este programa tiene como objetivo dotar al alumno

Más detalles

MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA

MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA La Maestría en Docencia Universitaria está dirigida a todos los profesionales interesados en adentrarse y profundizar en el ejercicio de la docencia en la educación superior.

Más detalles

ENSEÑANZA DEL INGLÉS PLAN DE ESTUDIOS.

ENSEÑANZA DEL INGLÉS PLAN DE ESTUDIOS. ENSEÑANZA DEL INGLÉS PLAN DE ESTUDIOS www.ucuauhtemoc.edu.mx QUÉ ES ENSEÑANZA DEL INGLÉS? La apertura económica y los diferentes procesos de globalización y el constante progreso de la tecnología, exigen

Más detalles

Maestría Educación. Horarios de clases: Todos los sábados y un domingo al mes de 8:00 am a 5:00 pm

Maestría Educación. Horarios de clases: Todos los sábados y un domingo al mes de 8:00 am a 5:00 pm Maestría Educación Registro Calificado: 10561 del 23 de diciembre 2009 Código SNIES: 55102 Resolución de Secretaría de Educación si son programas de ETDH: 10561 Horarios de clases: Todos los sábados y

Más detalles

Educación mención en Docencia Virtual

Educación mención en Docencia Virtual en mención en (modalidad semipresencial) 2017 I INTRODUCCIÓN En el ámbito mundial, la educación virtual está tomando un gran auge, especialmente en el terreno de los estudios relacionados con la investigación

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Psicopedagogía

Plan de Estudios. Maestría en Psicopedagogía Plan de Estudios en Psicopedagogía CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El

Más detalles

Educación mención en Informática y Tecnología Educativa

Educación mención en Informática y Tecnología Educativa en mención en Programa Virtual de acuerdo a ley INTRODUCCIÓN En el ámbito mundial, la educación virtual está tomando un gran auge, especialmente en el terreno de los estudios relacionados con la investigación

Más detalles

Educación mención en Informática y Tecnología Educativa

Educación mención en Informática y Tecnología Educativa en mención en Programa Virtual de acuerdo a ley INTRODUCCIÓN En el ámbito mundial, la educación virtual está tomando un gran auge, especialmente en el terreno de los estudios relacionados con la investigación

Más detalles

Educación. Modalidad Virtual de. Aprendizaje. Magíster en

Educación. Modalidad Virtual de. Aprendizaje. Magíster en Modalidad Virtual de Aprendizaje Magíster en Educación Vicerrectoría de investigación, innovación y Postgrado UNIVERSIDAD ACREDITADA Gestión Institucional Docencia de Pregrado Vinculación con el medio

Más detalles

MAESTRÍA EN CURRICULUM

MAESTRÍA EN CURRICULUM Descripción de la carrera: MAESTRÍA EN CURRICULUM La finalidad del Programa es proveer de profesionales calificados en el campo del Currículum en la Educación que incluye además la docencia, investigación

Más detalles

INFORMACION CURRICULAR DE LA CARRERA DE INGENIERIA EN CONTABILIDAD Y AUDITORIA CPA.

INFORMACION CURRICULAR DE LA CARRERA DE INGENIERIA EN CONTABILIDAD Y AUDITORIA CPA. INFORMACION CURRICULAR DE LA CARRERA DE INGENIERIA EN CONTABILIDAD Y AUDITORIA CPA. 1. DEFINICION E IMPORTANCIA DE LA CARRERA: La carrera de Ingeniería en Contabilidad y Auditoría es una unidad académica

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y SOSTENIBILIDAD

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y SOSTENIBILIDAD Instituto para la Calidad Empresarial TERCER DIPLOMADO EN INICIO 17 DE OCTUBRE Instituto para la Calidad Empresarial MARCO DE REFERENCIA ANTECEDENTES La RSE alineada a los criterios de sostenibilidad es

Más detalles

Educación mención en E-learning

Educación mención en E-learning en mención en Elearning (modalidad semipresencial) 2017 I INTRODUCCIÓN En el ámbito mundial, la educación virtual está tomando un gran auge, especialmente en el terreno de los estudios relacionados con

Más detalles

DATOS DE LA ASIGNATURA

DATOS DE LA ASIGNATURA DATOS DE LA ASIGNATURA Denominación: Trabajo Fin de Grado Código: 102244 Plan de estudios: GRADO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS Curso 4º Denominación del módulo: Prácticas Tuteladas y Trabajo

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DE PRÉSTAMOS PARA EDUCACIÓN SECCIÓN DE DESEMBOLSOS Y CONTROL DE CRÉDITO

COMISIÓN NACIONAL DE PRÉSTAMOS PARA EDUCACIÓN SECCIÓN DE DESEMBOLSOS Y CONTROL DE CRÉDITO COMISIÓN NACIONAL DE PRÉSTAMOS PARA EDUCACIÓN SOLICITUD PARA CAMBIO DE GRADO ACADÉMICO FORMULARIO SD-Nº 4 N Operación: Yo,, cédula de identidad No., por motivo: ( ) Familiar; ( ) Enfermedad; ( ) Laboral;

Más detalles

FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA, PRÁCTICA Y METODOLÓGICADEL PROGRAMA

FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA, PRÁCTICA Y METODOLÓGICADEL PROGRAMA MAESTRÍA EN CIENCIAS AMBIENTALES PROPOSITO DE LA MAESTRÍA El propósito del Postgrado de la Maestría en Ciencias Ambientales con Énfasis en Desarrollo Sustentable es intentar dar respuestas a las competencias

Más detalles

DISCAPACIDAD Y CONTEXTOS DE INTERVENCIÓN

DISCAPACIDAD Y CONTEXTOS DE INTERVENCIÓN 1.PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA ASIGNATURA DE GRADO: DISCAPACIDAD Y CONTEXTOS DE INTERVENCIÓN Curso 2012/2013 (Código:63013015) La asignatura Discapacidad y Contextos de Intervención es una asignatura

Más detalles

CONVOCATORIA. Máster en Gobierno y Educación Universidad de Alcalá de Henares (UAH) OBJETIVO

CONVOCATORIA. Máster en Gobierno y Educación Universidad de Alcalá de Henares (UAH) OBJETIVO CONVOCATORIA El Senado de la República, a través del Centro de Capacitación y Formación Permanente, y la Universidad de Alcalá, tienen el honor de convocar a las y los servidores públicos de este H. Órgano

Más detalles

Maestría en. Psicología Organizacional

Maestría en. Psicología Organizacional Maestría en Psicología Organizacional Maestría en Psicología Organizacional RVOE 20090752 con fecha de septiembre-2009. Otorgado por la DGESU de la SEP. Objetivo general Al concluir el egresado tendrá

Más detalles

CURSO DE ENTRENADOR DE BALONCESTO 2015 (NIVEL 1)

CURSO DE ENTRENADOR DE BALONCESTO 2015 (NIVEL 1) COMITÉ TÉCNICO de la Federación Canaria de Baloncesto CURSO DE ENTRENADOR DE BALONCESTO 2015 (NIVEL 1) La Federación Canaria de Baloncesto convoca este curso a Distancia a nivel de toda la Comunidad Canaria,

Más detalles

Plan de Estudios Maestria en Auditoria y Garantia en la Calidad de la Salud

Plan de Estudios Maestria en Auditoria y Garantia en la Calidad de la Salud Plan de Estudios Maestria en Auditoria y Garantia en la Calidad de la Salud CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos

Más detalles

CALENDARIO ACADÉMICO ANUAL

CALENDARIO ACADÉMICO ANUAL CALENDARIO ACADÉMICO ANUAL - FECHAS IMPORTANTES PRIMER CUATRIMESTRE SEGUNDO CUATRIMESTRE TERCER CUATRIMESTRE DURACIÓN 2 de enero al 29 de abril 3 de mayo al 26 de agosto de 31 de agosto al 22 de diciembre

Más detalles

CARRERAS CONTABILIDAD Y FINANZAS ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PSICOLOGÍA DERECHO Y CC.PP.

CARRERAS CONTABILIDAD Y FINANZAS ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PSICOLOGÍA DERECHO Y CC.PP. CARRERAS CONTABILIDAD Y FINANZAS ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PSICOLOGÍA DERECHO Y CC.PP. Las Prácticas Pre Profesionales (PPP) tienen como objetivo permitir al estudiante desempeñarse en el campo profesional,

Más detalles

MAESTRÍA EN INVESTIGACIÓN

MAESTRÍA EN INVESTIGACIÓN MAESTRÍA EN INVESTIGACIÓN Objetivos Objetivo general Formar investigadores capaces de comprender, explicar y generar propuestas de solución a la problemática local, nacional y regional (social, económica,

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Informática Educativa

Plan de Estudios Maestría en Informática Educativa Plan de Estudios en Informática Educativa CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

BACHILLERATO EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS PARA III CICLO Y DIVERSIFICADO Y LICENCIATURA EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS

BACHILLERATO EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS PARA III CICLO Y DIVERSIFICADO Y LICENCIATURA EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS BACHILLERATO BACHILLERATO EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS PARA III CICLO Y DIVERSIFICADO Y LICENCIATURA EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS OBJETIVOS GENERALES Formar con la más alta calidad académica, humana y profesional

Más detalles

SEP ABRIÓ PERIODO DE REGISTRO PARA BECAS DEL NIVEL SUPERIOR

SEP ABRIÓ PERIODO DE REGISTRO PARA BECAS DEL NIVEL SUPERIOR SEP ABRIÓ PERIODO DE REGISTRO PARA BECAS DEL NIVEL SUPERIOR Se otorgarán Becas de Excelencia, Vinculación, Servicio Social Profesional y Titulación a estudiantes del nivel Licenciatura y Técnico Superior

Más detalles

RESIDENCIAS PROFESIONALES

RESIDENCIAS PROFESIONALES Proyecto de Residencias Profesionales: RESIDENCIAS PROFESIONALES Es una estrategia educativa de carácter curricular, que permite al estudiante emprender un proyecto teórico-práctico, analítico, reflexivo,

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Pedagogía Didáctica

Plan de Estudios Maestría en Pedagogía Didáctica Plan de Estudios en Pedagogía Didáctica CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS POR COMPETENCIAS PROFESIONALES

LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS POR COMPETENCIAS PROFESIONALES LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS POR COMPETENCIAS PROFESIONALES INTRODUCCIÓN 12 de octubre de 2010 Los presentes lineamientos son el resultado de los trabajos realizados por la Comisión

Más detalles

LA LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA

LA LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA LA LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA OBJETIVO La Licenciatura en Intervención Educativa (LIE) pretende formar profesionales de la educación con capacidad para desempeñarse en diversos campos del ámbito

Más detalles

D I P L O M A D O S UNIDAD POLITÉCNICA PARA LA EDUCACIÓN VIRTUAL SUBDIRECCIÓN DE DISEÑO Y DESARROLLO

D I P L O M A D O S UNIDAD POLITÉCNICA PARA LA EDUCACIÓN VIRTUAL SUBDIRECCIÓN DE DISEÑO Y DESARROLLO UNIDAD POLITÉCNICA PARA LA EDUCACIÓN VIRTUAL SUBDIRECCIÓN DE DISEÑO Y DESARROLLO DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN EN AMBIENTES VIRTUALES MARZO 2017 D I P L O M A D O S DESARROLLO DE COMPETENCIAS DOCENTES PARA

Más detalles

Licenciatura en Derecho

Licenciatura en Derecho Licenciatura en Derecho REGISTRO FEDERAL: 612301 Haz de tu pasión tu profesión Universidad te da una cordial bienvenida, experimenta ser parte de nuestra familia universitaria. Aquí te proporcionaremos

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Comunicación y Organización de Eventos, Protocolo

Plan de Estudios Maestría en Comunicación y Organización de Eventos, Protocolo Plan de Estudios en Comunicación y Organización de Eventos, Protocolo CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4)

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FORMATO CAMBIO DE CARRERA DE LA UTA Yo,., con cédula de identidad., estudiante del semestre paralelo.., de la carrera de, modalidad, me dirijo a usted, para solicitarle de la manera más comedida autorización

Más detalles

PROGRAMACIÓN SEGUNDO SEMESTRE AÑO

PROGRAMACIÓN SEGUNDO SEMESTRE AÑO PROGRAMA DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA DEPARTAMENTO DE LENGUAS EXTRANJERAS PROGRAMACIÓN SEGUNDO SEMESTRE AÑO 2013 ÍNDICE Pág. I. MODALIDADES 2 II. CURSOS PARA ADULTOS 3 III. CURSOS DE ESPAÑOL COMO

Más detalles

Maestría en. Medicina. Programa Virtual de acuerdo a ley

Maestría en. Medicina. Programa Virtual de acuerdo a ley en Programa Virtual de acuerdo a ley INTRODUCCIÓN Las nuevas dinámicas del mundo laboral exigen que los profesionales y gestores en salud estén mejor capacitados, preparados y actualizados. Nuestra sociedad

Más detalles

Licenciatura en. Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera. pregrado.uca.edu.ni

Licenciatura en. Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera. pregrado.uca.edu.ni Licenciatura en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera 2018 pregrado.uca.edu.ni Somos una Universidad Jesuita La Universidad Centroamericana (UCA) es una universidad privada confiada a la Compañía

Más detalles

Diplomado en Trabajo Social

Diplomado en Trabajo Social Diplomado en Trabajo Social 1) Presentación 2) Requisitos 3) Objetivos 4) Tabla de Calificaciones 5) Duración 6) Certificación 7) Metodología de Estudios 8) Plan de Estudios 1) Presentación Su programa

Más detalles

Maestría en. Medicina. Programa Virtual de acuerdo a ley

Maestría en. Medicina. Programa Virtual de acuerdo a ley en Programa Virtual de acuerdo a ley INTRODUCCIÓN Las nuevas dinámicas del mundo laboral exigen que los profesionales y gestores en salud estén mejor capacitados, preparados y actualizados. Nuestra sociedad

Más detalles

ALCANZA EL RETO! Maestría en Derecho Civil con Formación en Juicios Orales MAESTRÍA EN LÍNEA. Alcanza tu máximo potencial profesional

ALCANZA EL RETO! Maestría en Derecho Civil con Formación en Juicios Orales MAESTRÍA EN LÍNEA. Alcanza tu máximo potencial profesional Maestría en Derecho Civil con Formación en Juicios Orales REGISTRO FEDERAL: 664504 Alcanza tu máximo potencial profesional Universidad te da una cordial bienvenida, experimenta ser parte de nuestra familia

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Gerencia en Salud

Plan de Estudios Maestría en Gerencia en Salud Plan de Estudios en Gerencia en Salud CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

MAESTRIA EN: DESARROLLO ORGANIZACIONAL

MAESTRIA EN: DESARROLLO ORGANIZACIONAL MAESTRIA EN: DESARROLLO ORGANIZACIONAL Datos generales Sinopsis del programa Requisitos de ingreso Plan de estudios Requisitos de egreso Perfil de egreso DATOS GENERALES Área académica: Humanidades y Educación

Más detalles

SERVICIOS DE ADMISIONES, REGISTRO Y CERTIFICACION

SERVICIOS DE ADMISIONES, REGISTRO Y CERTIFICACION CÓDIGO: FO-FIT-035 VERSIÓN:009 PÁGINA: 1 de 8 SERVICIOS DE ADMISIONES, REGISTRO Y CERTIFICACION SERVICIOS DE MATRÍCULA 1. Servicio: Admisiones Si es estudiante nuevo: Diligenciar el formulario de inscripción

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Alta Gerencia Educativa

Plan de Estudios Maestría en Alta Gerencia Educativa Plan de Estudios en Alta Gerencia Educativa CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

Asociación Marista Ecuatoriana Instituto Id de Cristo Redentor, Misioneros y Misioneras Identes.

Asociación Marista Ecuatoriana Instituto Id de Cristo Redentor, Misioneros y Misioneras Identes. Lengua y Literatura QUIÉNES SOMOS? La Universidad Técnica Particular de Loja fue fundada por la Asociación Marista Ecuatoriana (AME) el 3 de mayo de 1971. Actualmente la regenta el Instituto Id de Cristo

Más detalles

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Tels.: (715) ó CEPES (23737)

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Tels.: (715) ó CEPES (23737) Bachillerato en Línea CEPES www.cepes.edu.mx CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Tels.: (715) 156.88.00 ó 01 800 00 CEPES (23737) Bachillerato en Línea Misión Proporcionar oportunidades de aprendizaje

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Educación Ambiental

Plan de Estudios Maestría en Educación Ambiental Plan de Estudios en Educación Ambiental CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN Doctorado en Educación

PROCESO DE ADMISIÓN Doctorado en Educación PROCESO DE ADMISIÓN Doctorado en Educación 1. REQUISITOS DE INGRESO Poseer y presentar el título de Grado Académico de Maestría en Educación o en otra especialidad. Los que tengan la Maestría en otras

Más detalles

A. INFORMACIÓN GENERAL

A. INFORMACIÓN GENERAL A. INFORMACIÓN GENERAL 1. Evento : 2. Duración : DIPLOMADO VIRTUAL EN DERECHO ADMINISTRATIVO Y PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO - 2016 08 sesiones - 120 horas académicas, acredita Colegio de Abogados de La

Más detalles

Licenciatura en Derecho

Licenciatura en Derecho Licenciatura en Derecho 2 UNIR - Licenciatura en Derecho Para formarse como jurista y afrontar los nuevos retos que plantea la profesión Esta licenciatura oficial prepara a los estudiantes para promover

Más detalles

Ciencias Contables y Financieras con mención en Gestión de Riesgos y Auditoría Integral

Ciencias Contables y Financieras con mención en Gestión de Riesgos y Auditoría Integral en Ciencias Contables y Financieras con mención en Gestión de Riesgos y Auditoría Integral Programa Virtual de acuerdo a ley INTRODUCCIÓN Tiene como objetivo fundamental proporcionar una formación adecuada

Más detalles

LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA REGLAMENTO DE PASANTÍA

LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA REGLAMENTO DE PASANTÍA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SANTO DOMINGO ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA REGLAMENTO DE PASANTÍA Aprobado por el Consejo Académico según Resolución No. 20170110-02/05 Santo

Más detalles

Carrera Profesional de. Educación. - Programas Virtuales de acuerdo a Ley -

Carrera Profesional de. Educación. - Programas Virtuales de acuerdo a Ley - Carrera Profesional de Educación - Programas Virtuales de acuerdo a Ley - La Carrera Profesional de Educación se desarrolla en 5 años, cuenta con 205 créditos y 54 asignaturas, de las cuales se desarrollan

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Planeamiento y Administración Educativa

Plan de Estudios Maestría en Planeamiento y Administración Educativa Plan de Estudios en Planeamiento y Administración Educativa CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos

Más detalles

INFORMACIÓN PARA ASPIRANTES POR TRANSFERENCIAS DE OTRAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (IES)

INFORMACIÓN PARA ASPIRANTES POR TRANSFERENCIAS DE OTRAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (IES) INFORMACIÓN PARA ASPIRANTES POR TRANSFERENCIAS DE OTRAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (IES) Otra oportunidad que le brinda la Universidad para que ingrese a nuestros programas de educación virtual

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA FACULTAD DE PREGRADO

ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA FACULTAD DE PREGRADO ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA FACULTAD DE PREGRADO Actividades en el Marco de la Reforma Académica TALLER SOBRE CRÉDITOS ACADÉMICOS Carlos Hipólito García Reina Asesor

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Educación Infantil

Plan de Estudios Maestría en Educación Infantil Plan de Estudios en Educación Infantil CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

A. INFORMACIÓN GENERAL 1. Evento : DIPLOMADO VIRTUAL EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA II

A. INFORMACIÓN GENERAL 1. Evento : DIPLOMADO VIRTUAL EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA II A. INFORMACIÓN GENERAL 1. Evento : DIPLOMADO VIRTUAL EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA II - 2016 2. Duración : 08 sesiones - 120 horas académicas 3. Cronograma : Del 28 de abril al 16 de junio de 2016

Más detalles

Trabajo Social ALCANZA EL RETO! Haz de tu pasión tu profesión LICENCIATURA EN LÍNEA

Trabajo Social ALCANZA EL RETO! Haz de tu pasión tu profesión LICENCIATURA EN LÍNEA Trabajo Social REGISTRO FEDERAL: 613301 Haz de tu pasión tu profesión Universidad te da una cordial bienvenida, experimenta ser parte de nuestra familia universitaria. Aquí te proporcionaremos todas las

Más detalles

REGLAMENTO DEL TRABAJO COMUNAL UNIVERSITARIO (TCU)

REGLAMENTO DEL TRABAJO COMUNAL UNIVERSITARIO (TCU) REGLAMENTO DEL TRABAJO COMUNAL UNIVERSITARIO (TCU) (Aprobado por el Consejo Universitario, en la Sesión Ordinaria No. 7 del 6 de setiembre del 2011, Acuerdo VI, Acta No. 08-2011. Publicado en el diario

Más detalles

Maestría en Gestión del Desarrollo Comunitario

Maestría en Gestión del Desarrollo Comunitario Maestría en Gestión del Desarrollo Comunitario Responsabilidad Institucional y Académica: UNAN-Managua / FAREM-Estelí Organización: UNAN-Managua / FAREM-Estelí y ABACOenRed Coordinadores del Programa:

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DE LA CARRERA

IDENTIFICACIÓN DE LA CARRERA ANEXO V RESOLUCIÓN Nº 564 PROFESORADO DE DANZA ESPAÑOLA IDENTIFICACIÓN DE LA CARRERA Denominación: Profesorado de Danza Española. Título: Profesor de Danza Española Ubicación en la estructura académica:

Más detalles

Seminario de Gestión de Diseños Curriculares DETALLES ACADÉMICOS. Auspician

Seminario de Gestión de Diseños Curriculares DETALLES ACADÉMICOS. Auspician DETALLES ACADÉMICOS Auspician Programa Académico MÓDULO I: El currículo: teorías, métodos y procesos de elaboración del Currículo, Planificación y programación La planificación en un centro educativo La

Más detalles

Contador Público PRINCIPALES OBJETIVOS EN DÓNDE PODRÍA TRABAJAR?

Contador Público PRINCIPALES OBJETIVOS EN DÓNDE PODRÍA TRABAJAR? Contador Público PRINCIPALES OBJETIVOS El objetivo de la carrera de contador público es formar integralmente profesionales con ética, capacidad para generar, analizar e interpretar información financiera

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Alta Gerencia y Dirección Institucional

Plan de Estudios Maestría en Alta Gerencia y Dirección Institucional Plan de Estudios en Alta Gerencia y Dirección Institucional CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos

Más detalles

ALCANZA EL RETO! Licenciatura en Publicidad y Comercialización. Haz de tu pasión tu profesión LICENCIATURA EN LÍNEA

ALCANZA EL RETO! Licenciatura en Publicidad y Comercialización. Haz de tu pasión tu profesión LICENCIATURA EN LÍNEA Licenciatura en Publicidad y Comercialización REGISTRO FEDERAL: 624335 Haz de tu pasión tu profesión Universidad te da una cordial bienvenida, experimenta ser parte de nuestra familia universitaria. Aquí

Más detalles

SECRETARIA GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS

SECRETARIA GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS SECRETARIA GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo CONSULTOR EN FORMACIÓN VIRTUAL E INNOVACIÓN

Más detalles

-Plan de Estudios- Post-Doctorado en Derecho Internacional

-Plan de Estudios- Post-Doctorado en Derecho Internacional -Plan de Estudios- Post- en Derecho Internacional e CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos

Más detalles

BASES PARA EL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN DE PROFESORES TITULARES A TIEMPO COMPLETO DE LA USM-CAMPUS GUAYAQUIL

BASES PARA EL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN DE PROFESORES TITULARES A TIEMPO COMPLETO DE LA USM-CAMPUS GUAYAQUIL BASES PARA EL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN DE PROFESORES TITULARES A TIEMPO COMPLETO DE LA USM-CAMPUS GUAYAQUIL En sesión de Consejo Académico de la Universidad Santa María-Campus Guayaquil, celebrada

Más detalles

CONVOCATORIA POSGRADO UAE 2013 Universidad Autónoma de Nayarit CONVOCA

CONVOCATORIA POSGRADO UAE 2013 Universidad Autónoma de Nayarit CONVOCA CONVOCATORIA POSGRADO UAE 2013 Universidad Autónoma de Nayarit Área Académica de Ciencias de la Salud Unidad Académica de Enfermería Coordinación de Posgrado e Investigación Tomando en cuenta el perfil

Más detalles

Instructivo para alumnos regulares de Carreras de Especialización

Instructivo para alumnos regulares de Carreras de Especialización U n i v e r s i d a d d e B u e n o s A i r e s F a c u l t a d d e P s i c o l o g í a Secretaría de Posgrado Coordinación Técnica de Carreras de Especialización Instructivo para alumnos regulares de

Más detalles

Maestría en Gerencia Educativa

Maestría en Gerencia Educativa Maestría en Gerencia Educativa Descripción del Programa TELÉFONO 0276 51612. FAX 0276 51612 e mail: postg@unet.edu.ve CENTRAL 0276 50422 EXT 9 65 Objetivos Mejorar la calidad de la educación. Formar recursos

Más detalles

Dirección General de la Unidad de Estudios de Posgrado RUBRO CONCEPTO ESTADO DESEABLE

Dirección General de la Unidad de Estudios de Posgrado RUBRO CONCEPTO ESTADO DESEABLE 1 Documento fundacional 2 Núcleo académico básico Es la organización de un programa de posgrado de acuerdo a las asignaturas o materias, es congruente con el perfil de egreso, así como los requisitos académicos

Más detalles

Licenciatura en Administración de Empresas

Licenciatura en Administración de Empresas Licenciatura en Administración de Empresas 2 UNIR - Licenciatura en Administración de Empresas Una Licenciatura muy completa, para que te conviertas en el profesional más demandado por las empresas Esta

Más detalles

Ecología y medio ambiente

Ecología y medio ambiente Información del Plan Docente Año académico 2016/17 Centro académico Titulación 105 - Facultad de Veterinaria 451 - Graduado en Veterinaria Créditos 3.0 Curso Periodo de impartición Clase de asignatura

Más detalles

Mención: Docencia Universitaria

Mención: Docencia Universitaria Modalidad Virtual de Aprendizaje Magíster en Educación Superior Mención: Docencia Universitaria Vicerrectoría de investigación, innovación y Postgrado UNIVERSIDAD ACREDITADA Gestión Institucional Docencia

Más detalles

Gestión e Innovación de Instituciones Educativas

Gestión e Innovación de Instituciones Educativas Modalidad Virtual de Aprendizaje Magíster en Gestión e Innovación de Instituciones Educativas Vicerrectoría de investigación, innovación y Postgrado UNIVERSIDAD ACREDITADA Gestión Institucional Docencia

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Trabajo Social

Plan de Estudios. Maestría en Trabajo Social Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

CENTRO NACIONAL DE RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN INCLUSIVA

CENTRO NACIONAL DE RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN INCLUSIVA MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA CENTRO NACIONAL DE RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN INCLUSIVA INVITA: A los cursos gratuitos de capacitación y actualización. MATRÍCULA: Sábado 1 de abril de 2017, de 8:00 a.m.

Más detalles

OBJETIVOS. Al finalizar el curso los participantes serán capaces de:

OBJETIVOS. Al finalizar el curso los participantes serán capaces de: El Curso de Formación Pedagógica se define como un programa de postgrado que capacita a profesionales con título universitario (licenciatura, ingeniería, arquitectura, medicina, odontología, veterinaria)

Más detalles

Maestría en Desarrollo de Competencias Docentes

Maestría en Desarrollo de Competencias Docentes Maestría en Desarrollo de Competencias Docentes Quiénes somos? Somos una institución de educación superior con más de 18 años de experiencia. Consulta nuestra Página Web http://iupmoreliacompetenciasdocentes.com/

Más detalles

MAESTRÍA EN PEDAGOGÍA

MAESTRÍA EN PEDAGOGÍA MAESTRÍA EN PEDAGOGÍA DATOS INFORMATIVOS: Resolución del CONESUP: RCP.S17.Nº 314.06 Duración: 4 semestres (2 años) Matrículas: 3er a 4to Semestre: Ordinarias: 17 de octubre al 4 de noviembre de 2011 Extraordinarias:

Más detalles

Administración en Gestión Pública

Administración en Gestión Pública Administración en Gestión Pública QUIÉNES SOMOS? La Universidad Técnica Particular de Loja fue fundada por la Asociación Marista Ecuatoriana (AME) el 3 de mayo de 1971. Actualmente la regenta el Instituto

Más detalles

REGLAMENTO DEL TRABAJO COMUNAL UNIVERSITARIO CAPÍTULO I

REGLAMENTO DEL TRABAJO COMUNAL UNIVERSITARIO CAPÍTULO I REGLAMENTO DEL TRABAJO COMUNAL UNIVERSITARIO Este reglamento contiene los requerimientos para efectuar el proceso de matrícula, implementación y aprobación del Trabajo Comunal Universitario; las implicaciones

Más detalles

Programa en Docencia Universitaria con uso de Tic.

Programa en Docencia Universitaria con uso de Tic. Programa en Docencia Universitaria con uso de Tic. Versión 13 año 2016 Nivel Intermedio Inicio: Jueves 22 de Septiembre 1 ÍNDICE Propuesta Programa en Docencia Universitaria con Uso de TIC 2016 Introducción

Más detalles

Reglamento para apoyo financiero complementario a estudiantes de la Escuela de Psicología para participar en actividades académicas en el extranjero

Reglamento para apoyo financiero complementario a estudiantes de la Escuela de Psicología para participar en actividades académicas en el extranjero Reglamento para apoyo financiero complementario a estudiantes de la Escuela de Psicología para participar en actividades académicas en el extranjero La Escuela de Psicología cuenta con un fondo para apoyar

Más detalles

LA FORMACIÓN Y EL DESARROLLO PROFESIONAL DEL EDUCADOR SOCIAL

LA FORMACIÓN Y EL DESARROLLO PROFESIONAL DEL EDUCADOR SOCIAL ASIGNATURA DE GRADO: LA FORMACIÓN Y EL DESARROLLO PROFESIONAL DEL EDUCADOR SOCIAL Curso 2015/2016 (Código:63014144) 1.PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Esta asignatura pretende que los estudiantes adquieran

Más detalles

CONVOCATORIA POSGRADO UAE 2014 Universidad Autónoma de Nayarit CONVOCA

CONVOCATORIA POSGRADO UAE 2014 Universidad Autónoma de Nayarit CONVOCA CONVOCATORIA POSGRADO UAE 2014 Universidad Autónoma de Nayarit Área Académica de Ciencias de la Salud Unidad Académica de Enfermería Coordinación de Posgrado e Investigación Tomando en cuenta el perfil

Más detalles

Programa de curso Enseñar y aprender en entornos virtuales Del 31 de agosto al 11 de octubre del 2016

Programa de curso Enseñar y aprender en entornos virtuales Del 31 de agosto al 11 de octubre del 2016 Programa de curso Enseñar y aprender en entornos virtuales Del 31 de agosto al 11 de octubre del 2016 1. Requisitos Tener computadora y acceso a internet. Tener el programa de la asignatura que va a virtualizar.

Más detalles

CONVENIO DE COOPERACIÓN ACADÉMICA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN ESPECIAL

CONVENIO DE COOPERACIÓN ACADÉMICA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN ESPECIAL LICENCIATURA EN EDUCACIÓN ESPECIAL SNIES 91112 - Resolución No 1840 del 10 de marzo de 2011 ELEMENTOS DIFERENCIADORES CON PROGRAMAS SIMILARES 1. El programa cuenta con asesoría directa de la universidad,

Más detalles

MAESTRÍA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EDUCACIONAL

MAESTRÍA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EDUCACIONAL MAESTRÍA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EDUCACIONAL CUADRO INFORMATIVO: DATOS INFORMATIVOS Resolución del CONESUP: RCP.SO1.No.052.08 Duración: 4 ciclos (2 años) Matrículas: 1er Ciclo: Ordinarias: 1 a 20 de abril

Más detalles

GUÍA DOCENTE Integración laboral y transición a la vida adulta. Mención: Formación y Gestión en la Organización.

GUÍA DOCENTE Integración laboral y transición a la vida adulta. Mención: Formación y Gestión en la Organización. GUÍA DOCENTE 2017-2018 Integración laboral y transición a la vida adulta Mención: Formación y Gestión en la Organización. 1. Denominación de la asignatura: Integración laboral y transición a la vida adulta

Más detalles

MATRÍCULA 2015-II. Modalidad 1ra condición 2da condición. WEB No se prematriculó menos de 80 créditos acumulados 12:01 a 24:00

MATRÍCULA 2015-II. Modalidad 1ra condición 2da condición. WEB No se prematriculó menos de 80 créditos acumulados 12:01 a 24:00 MATRÍCULA 2015-II La matrícula es el acto libre y voluntario que entraña responsabilidades y obligaciones mutuas entre el estudiante y la Universidad. Por este acto, ambas partes se comprometen a cumplir

Más detalles