ENSEÑANZA DEL INGLÉS PLAN DE ESTUDIOS.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ENSEÑANZA DEL INGLÉS PLAN DE ESTUDIOS."

Transcripción

1 ENSEÑANZA DEL INGLÉS PLAN DE ESTUDIOS

2 QUÉ ES ENSEÑANZA DEL INGLÉS? La apertura económica y los diferentes procesos de globalización y el constante progreso de la tecnología, exigen que las nuevas generaciones tengan una competitividad comunicativa en una o más lenguas extranjeras para posibilitar la participación e igualdad de condiciones dentro de su ámbito laboral. Esto, mediante la formación de docentes competentes en la enseñanza del inglés, con un dominio avanzado del idioma, con conocimientos teóricos, metodológicos y prácticos en los procesos de enseñanza y aprendizaje de dicho idioma. CAMPO DE TRABAJO»Docencia e investigación principalmente en instituciones educativas de nivel medio-superior y superior.»en sector público como privado, podrá llevar a cabo labores de consultoría en empresas privadas o del gobierno sobre evaluación y/o desarrollo de materiales didácticos e instrumentos de evaluación.»así mismo podrá desarrollar sus habilidades profesionales formado su propia empresa. PERFIL DE INGRESO Todo alumno candidato a estudiar en esta modalidad debe cursar, como requisito de ingreso, el curso de inducción a la plataforma moodle en el cual obtendrán las habilidades necesarias para el aprendizaje del uso la aula virtual y el conocimiento de los principales procesos académico-administrativos. Además, el programa de Licenciatura en Enseñanza del Inglés, Modalidad No Escolarizada busca incrementar los niveles de competitividad en los aspirantes para que puedan desenvolverse eficazmente en ambientes dinámicos relacionados con la enseñanza del inglés en contextos educativos diversos, ya sea como docente o como equipo de soporte a la docencia, por lo que podrán ingresar estudiantes egresados de bachillerato, preferentemente, con inclinación profesional hacia la docencia.

3 HABILIDADES» Básicas del idioma Inglés: comprensión lectora y auditiva, escritura, y expresión oral.» De comunicación en inglés para desempeñarse en el aula como profesor de dicha materia y ejercer la docencia con un alto sentido ético, científico y humanista.» Para el aprendizaje independiente y colaborativo en contextos presenciales y de educación a distancia.» Para resolver problemas relativos a la selección e implementación de enfoques, métodos, técnicas o materiales apropiados al contexto de enseñanza.» Para el diseño de herramientas de evaluación tanto formativas como sumativas adecuadas al nivel y contexto educativo en que se desempeñen.» Para diseñar e implementar materiales con el uso de tecnologías aplicados a la enseñanzaaprendizaje» Para diseñar e implementar materiales didácticos para el salón de clases orientado al aprendizaje» Para aplicar las teorías, las técnicas, los métodos pedagógicos y las tendencias más recientes de la didáctica del inglés como lengua extranjera y su papel en la resolución de los principales problemas asociados con la enseñanza y el aprendizaje de dicho idioma. ACTITUDES» Flexibilidad ante teorías pedagógicas innovadoras respecto de la enseñanza» Desarrollo continuo y profesional en el área de la enseñanza de lenguas extranjeras.» Respeto hacia la cultura del idioma que se enseña.» Responsabilidad y ética profesional en su labor docente.» Disciplina y compromiso hacia la enseñanza» Honestidad, calidad y productividad en su desempeño como profesor de inglés.» Asertividad para la resolución eficaz de los problemas.» Actitud crítica hacia su práctica profesional y ante las aportaciones de otros campos a la enseñanza» Disposición para trabajar de manera colegiada y con personas de diferentes formaciones profesionales.» Capacidad para enfrentar condiciones laborales diferentes y cambiantes.» Disposición para desempeñarse en contextos culturales diversos.» Sensibilidad hacia las necesidades de su comunidad y actitud humanista y de servicio en el ejercicio de su profesión. ÁREA DE FORMACIÓN BÁSICA» Filosofía de la educación.» Psicología del desarrollo.» Didáctica general.» Paquetería computacional.» Sociología de la educación.» Psicología del niño, del adolescente y del adulto.» Tecnologías de la información y la comunicación.» Epistemología de la educación.» Temas selectos de pedagogía.» Planeación y evaluación del aprendizaje.» Habilidades del pensamiento crítico y creativo.» Planeación y diseño de propuestas didácticas.» Metodología y técnicas de investigación.» Psicología diferencial.» Psicolingüística: teorías del aprendizaje.» Gestión educativa.» Ética y desarrollo profesional.

4 CONOCIMIENTOS Para poder ingresar a la Licenciatura en Enseñanza del inglés, Modalidad No Escolarizado, los aspirantes deberán contar con:» Cultura general.» Redacción de textos sobresaliente.» Buena ortografía.» Comprensión y redacción de textos académicos.» Uso de TICs. Básico. PERFIL DE EGRESO Al concluir el programa de Licenciatura en Enseñanza del Inglés, Modalidad No Escolarizado, el egresado habrá logrado un dominio del inglés en el nivel C1 de acuerdo con el Marco de Referencia Europeo para el Aprendizaje y la Evaluación de Lenguas, debido a que será capaz de alcanzar 550 puntos en examen TOEFL Institucional. Así como los conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para la administración efectiva de los procesos de enseñanza y aprendizaje Así tendrá los siguientes: HABILIDADES» Para el manejo de computadora.» En la transmisión de ideas escritas y orales.» En el uso de navegadores de Internet y buscadores de información.» En el uso de herramientas virtuales de comunicación.» En el uso de software básico de oficina (Word, Excel, PowerPoint).» Para el manejo básico de archivos.» Manejo y organización de tiempos.» Para el manejo de grupos. CONOCIMIENTOS De los elementos lingüísticos que componen la lengua inglesa y de las habilidades comunicativas de dicha lengua.» Del idioma inglés como lengua extranjera y la relación que guarda éste con el español en sus aspectos lingüísticos y culturales.» De las metodologías, enfoques y técnicas de la enseñanza del inglés aplicables a contextos educativos diversos.» De proceso de aprendizaje del inglés y de los elementos contextuales (educativos y personales) que influyen en el aprendizaje de los estudiantes de inglés.» De teorías y principios para el desarrollo de materiales didácticos para la enseñanza del inglés. ACTITUDES» Positiva hacia el trabajo colaborativo.» De superación y apertura al cambio.» De aceptación y respeto a los estilos de aprendizaje de sus compañeros.» Proactiva para desarrollar el aprendizaje autónomo.» De autorregulación del aprendizaje.» De auto-motivación.» Rendimiento al trabajar bajo presión y bajo condiciones adversas» Manejo de grupos» Alto margen de sociabilidad» De las teorías, técnicas y actividades para la enseñanza aprendizaje de las habilidades de comprensión auditiva y lectora y de las habilidades de expresión oral y escrita» De los enfoques, procedimientos y lineamientos para el desarrollo de instrumentos para la evaluación formativa y sumativa del aprendizaje» Lingüísticos y metodológicos básicos que le permitan desarrollar labores docentes y de investigación en el campo de la enseñanza del inglés como lengua extranjera.» Para analizar el problema del diseño y la evaluación curricular en el caso específico de la enseñanza de lenguas extranjeras.

5 ÁREA DE FORMACIÓN ESPECIALIZADA» Métodos y técnicas de la enseñanza del inglés.» Diseño y evaluación de materiales para la enseñanza del idioma inglés.» Habilidades comunicativas en inglés I.» Fonética y fonología para la enseñanza del idioma inglés I.» Fonética y fonología para la enseñanza del idioma inglés II.» Habilidades comunicativas en Inglés II.» Morfología y semántica para la enseñanza del idioma inglés.» Fonética, fonología y morfología del español» Análisis gramatical del idioma inglés.» Análisis del discurso.» Gramática del español.» Didáctica del Idioma Ingles.» Gramática comparativa del idioma inglés y español.» Expresión oral en inglés.» Cultura y literatura Norteamericana» Estilos de aprendizaje I.» Psicopedagogía para el aprendizaje» Cultura y literatura inglesa.» Estilos de aprendizaje II.» Desarrollo de habilidades de escritura y lectura en inglés.» Observación de la práctica docente.» Lingüística aplicada.» Seminario de ayudantía y práctica docente» Técnicas de traducción.» Práctica profesionales docentes I.» Seminario de investigación en la enseñanza» Técnicas de interpretación simultánea y consecutiva.» Prácticas profesionales docentes II.» Enseñanza de sistemas lingüísticos. ÁREA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA» Taller de Comunicación Oral y Auditiva en Inglés I.» Taller de Comunicación Oral y Auditiva en Inglés II. REQUISITOS:» Acta de Nacimiento.» Certificado de Preparatoria.» Carta de Buena Conducta.» 6 Fotografías Tamaño Infantil (blanco y negro de estudio, con ropa clara).» Comprobante de domicilio original y 2 copias. INFORMES: Informes: Universidad Cuauhtémoc Campus Aguascalientes Tels. 01 (449) , Ext.151,143 y 153. Lada Nacional 01 (800) Lada E. U. A. 01 (888) Av. Independencia # 100 Trojes de Alonso Aguascalientes, Ags

LICENCIATURA EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS

LICENCIATURA EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS LICENCIATURA EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS Sede Puebla Perfil de Ingreso Al iniciar sus estudios el aspirante deberá contar con los siguientes conocimientos, habilidades, actitudes y valores. Conocimientos:

Más detalles

CARACTERÍSTICAS GENERALES

CARACTERÍSTICAS GENERALES CARACTERÍSTICAS a) Nombre del Proyecto Curricular Licenciatura en Enseñanza del Inglés 2004 b) Título que se otorga Licenciado/a en Enseñanza del Inglés c) Espacio donde se imparte Facultad de Lenguas

Más detalles

LICENCIATURA EN ENSEÑANZA DE LENGUAS. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC:

LICENCIATURA EN ENSEÑANZA DE LENGUAS. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: LICENCIATURA EN ENSEÑANZA DE LENGUAS Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Campus Campus Ensenada, Unidad Valle Dorado Campus Tijuana, Unidad Tecate Campus Tijuana,

Más detalles

R-RS UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS

R-RS UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS R-RS-01-25-01 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS LICENCIADO EN IDIOMA PLAN DE ESTUDIOS ACTUALIZACIÓN 2005 CD. VICTORIA, TAMAULIPAS. DICIEMBRE DE 2008 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS I. NOMBRE DEL PROGRAMA.

Más detalles

LICENCIATURA EN LA ENSEÑANZA DEL FRANCÉS

LICENCIATURA EN LA ENSEÑANZA DEL FRANCÉS LICENCIATURA EN LA ENSEÑANZA DEL FRANCÉS Sede Puebla Perfil de Ingreso Al iniciar sus estudios el aspirante deberá contar con los siguientes conocimientos, habilidades, actitudes y valores, retomadas de

Más detalles

LICENCIATURA EN TRADUCCIÓN. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Unidad académica donde se imparte

LICENCIATURA EN TRADUCCIÓN. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Unidad académica donde se imparte LICENCIATURA EN TRADUCCIÓN Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Campus Campus Ensenada, Unidad Valle Dorado Campus Tijuana, Unidad Tijuana Campus Mexicali, Unidad

Más detalles

LICENCIATURA EN LENGUA Y LITERATURA DE HISPANOAMÉRICA. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC:

LICENCIATURA EN LENGUA Y LITERATURA DE HISPANOAMÉRICA. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: LICENCIATURA EN LENGUA Y LITERATURA DE HISPANOAMÉRICA Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Campus Campus Tijuana, Unidad Tijuana Unidad académica donde se imparte

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS LENGUA Y LITERATURA

PLAN DE ESTUDIOS LENGUA Y LITERATURA PLAN DE ESTUDIOS LENGUA Y LITERATURA Universidad de Piura Elaborado por la de la Universidad de Piura. Diciembre 2010. PRESENTACIÓN. En el presente documento se presenta el plan de estudios de la carrera

Más detalles

LICENCIATURA EN PROCESOS EDUCATIVOS

LICENCIATURA EN PROCESOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN PROCESOS EDUCATIVOS Sede Puebla Perfil de Ingreso Los alumnos que ingresen a la Licenciatura en Procesos Educativos deben tener conocimiento y comprensión de sí mismos, formación académica

Más detalles

LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA DURACIÓN MÍNIMA DE 24 MESES MODALIDAD A DISTANCIA

LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA DURACIÓN MÍNIMA DE 24 MESES MODALIDAD A DISTANCIA 1 LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA DURACIÓN MÍNIMA DE 24 MESES MODALIDAD A DISTANCIA RVOE SEP ESLI-1817-100-2012 REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 245301 OBJETIVO DE LA LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA Formar profesionistas

Más detalles

Programa Educativo: Licenciatura en Ingeniería de Software Campus: Xalapa, Coatzacoalcos, Ixtaczoquitlan

Programa Educativo: Licenciatura en Ingeniería de Software Campus: Xalapa, Coatzacoalcos, Ixtaczoquitlan Programa Educativo: Licenciatura en Ingeniería de Software Campus: Xalapa, Coatzacoalcos, Ixtaczoquitlan 1.-Datos generales Área académica: Económico - Administrativa Nivel: Licenciatura Sistema: Escolarizado

Más detalles

PERFIL 2 DIDACTICA DEL ESPAÑOL E INVESTIGACIÓN, LENGUAJE Y EDUCACIÓN COMPETENCIAS LABORALES

PERFIL 2 DIDACTICA DEL ESPAÑOL E INVESTIGACIÓN, LENGUAJE Y EDUCACIÓN COMPETENCIAS LABORALES PERFIL 2 DIDACTICA DEL ESPAÑOL E INVESTIGACIÓN, LENGUAJE Y Taller de didáctica y lengua materna I Taller de didáctica y lengua materna II Licenciado en español y licenciado en idiomas, licenciado en educación

Más detalles

Licenciatura en Pedagogía

Licenciatura en Pedagogía Licenciatura en Pedagogía Objetivo Formar profesionales capaces de analizar la problemática educativa y de intervenir de manera creativa en la resolución de la misma mediante el dominio de las políticas,

Más detalles

PERFIL DE EGRESO. Doctorado en Gestión del Turismo Unidad Mazatlán

PERFIL DE EGRESO. Doctorado en Gestión del Turismo Unidad Mazatlán PERFIL DE EGRESO Doctorado en Gestión del Turismo Unidad Mazatlán Perfil de Ingreso Para el ingreso al programa de Doctorado en Gestión del Turismo, el aspirante debe contar con las siguientes competencias,

Más detalles

LICENCIATURA EN DOCENCIA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC:

LICENCIATURA EN DOCENCIA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: LICENCIATURA EN DOCENCIA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Campus Campus Mexicali, Unidad Mexicali Campus Tijuana, Unidad Tijuana

Más detalles

Licenciatura en Enseñanza de las Artes (LENA)

Licenciatura en Enseñanza de las Artes (LENA) PROGRAMA EDUCATIVO 2016 Licenciatura en Enseñanza de las Artes (LENA) Veracruz Poza Rica Córdoba Región Veracruz Región Poza Rica Región Córdoba 1. Datos generales Área académica: Artes Nivel: Licenciatura

Más detalles

Bachillerato tecnológico Intérprete Traductor

Bachillerato tecnológico Intérprete Traductor Bachillerato tecnológico Intérprete Traductor Título: Certificado de Bachillerato. Título y Cédula como Técnico en Intérprete Traductor. Duración: 3 Años. Sistema Semestral. Horario: Lunes a Viernes: 07:00

Más detalles

LICENCIATURA EN ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC:

LICENCIATURA EN ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: LICENCIATURA EN ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Campus Campus Ensenada, Unidad Valle Dorado Campus Mexicali, Unidad Mexicali

Más detalles

LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO a través de la FACULTAD DE LENGUAS Y LETRAS MAESTRÍA EN ENSEÑANZA DE ESTUDIOS LITERARIOS GENERACIÓN

LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO a través de la FACULTAD DE LENGUAS Y LETRAS MAESTRÍA EN ENSEÑANZA DE ESTUDIOS LITERARIOS GENERACIÓN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO a través de la FACULTAD DE LENGUAS Y LETRAS convoca a todos los interesados a participar en el proceso de selección para ingresar a la Objetivo del Programa Educativo:

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

PLAN DE ESTUDIOS LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PLAN DE ESTUDIOS LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Grado académico: Licenciatura Requisitos académicos: Bachillerato o equivalente Modalidad: Mixta Duración del ciclo: Cuatrimestral, 14 semanas

Más detalles

LICENCIATURA EN ASESORÍA PSICOPEDAGÓGICA. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC:

LICENCIATURA EN ASESORÍA PSICOPEDAGÓGICA. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: LICENCIATURA EN ASESORÍA PSICOPEDAGÓGICA Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Campus Campus Mexicali, Unidad Mexicali Campus Tijuana, Unidad Rosarito Campus

Más detalles

Carrera Profesional de. Educación. - Programas Virtuales de acuerdo a Ley -

Carrera Profesional de. Educación. - Programas Virtuales de acuerdo a Ley - Carrera Profesional de Educación - Programas Virtuales de acuerdo a Ley - La Carrera Profesional de Educación se desarrolla en 5 años, cuenta con 205 créditos y 54 asignaturas, de las cuales se desarrollan

Más detalles

PERFIL 2 - ÁREA DE DESEMPEÑO: PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA EXPERIENCIA COMPETENCIAS LABORALES PROCESO DE SELECCIÓN

PERFIL 2 - ÁREA DE DESEMPEÑO: PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA EXPERIENCIA COMPETENCIAS LABORALES PROCESO DE SELECCIÓN PERFIL 2 - ÁREA DE DESEMPEÑO: PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA Competencias en la enseñanza de lenguas extranjeras Competencia lingüísticas Conocimiento y manejo de Metodología aplicada Diseño y Planeación Curricular

Más detalles

Licenciatura en Química con Orientación en Educación Secundaria

Licenciatura en Química con Orientación en Educación Secundaria Licenciatura en Química con Orientación en Educación Secundaria Objetivo General La carrera de Licenciatura Química orientada a la Educación Secundaria persigue formar un profesional con los conocimientos

Más detalles

LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC:

LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Campus Campus Ensenada, Unidad Valle Dorado Campus Mexicali, Unidad Mexicali Unidad

Más detalles

Licenciatura en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera. No formamos a los mejores del mundo, sino a los mejores para el mundo

Licenciatura en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera. No formamos a los mejores del mundo, sino a los mejores para el mundo No formamos a los mejores del mundo, sino a los mejores para el mundo P. Adolfo Nicolás Pachón S.J., Padre General de la Compañía de Jesús Licenciatura en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera Al

Más detalles

LICENCIATURA EN IDIOMAS

LICENCIATURA EN IDIOMAS La presente Licenciatura cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios: - Secretaría de Educación Pública Federal: RVOE SEPF - 20111074; OCTUBRE 2012 La Licenciatura en Idiomas, perteneciente

Más detalles

Licenciatura en Física con Orientación en Educación Secundaria

Licenciatura en Física con Orientación en Educación Secundaria Licenciatura en Física con Orientación en Educación Secundaria Objetivos Generales - Contribuir a suplir las cantidades de profesores y profesoras de Física del nivel medio, disminuyendo así su déficit.

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS NIVEL INICIAL

PLAN DE ESTUDIOS NIVEL INICIAL Facultad de Ciencias de la PLAN DE ESTUDIOS NIVEL INICIAL Facultad de Ciencias de la Universidad de Piura Elaborado por la Facultad de Ciencias de la de la Universidad de Piura. Diciembre 2010. Facultad

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO FACULTAD DE FILOSOFÍA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO FACULTAD DE FILOSOFÍA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO FACULTAD DE FILOSOFÍA Convoca Al proceso de selección para ingresar a la LICENCIATURA EN HISTORIA INSCRIPCIONES AL CURSO: Del 7 de enero al 1 de marzo, 2013 CURSO PROPEDÉUTICO

Más detalles

Maestría en Educación Crítica de Lenguas Facultad de Idiomas UABJO

Maestría en Educación Crítica de Lenguas Facultad de Idiomas UABJO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA BENITO JUÁREZ DE OAXACA. FACULTAD DE IDIOMAS. (Av. Universidad s/n Ciudad Universitaria Ex Hacienda cinco señores, Centro, Oax., CP. 68120). PROGRAMA EDUCATIVO. MAESTRÍA EN EDUCACIÓN

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Tipo: Investigación. Maestría en Ciencias de la Salud en el Trabajo (Inscrito en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad PNPC) Que las líneas de generación y aplicación del conocimiento son: Gestión

Más detalles

División de Ciencias Sociales y Humanidades Campus Guanajuato INSTRUCTIVO

División de Ciencias Sociales y Humanidades Campus Guanajuato INSTRUCTIVO División de Ciencias Sociales y Humanidades Campus Guanajuato INSTRUCTIVO Proceso de admisión al programa educativo de la Licenciatura en Letras Españolas AGOSTO 2017 UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO DIVISIÓN

Más detalles

LICENCIATURA EN ECONOMÍA. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC:

LICENCIATURA EN ECONOMÍA. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: LICENCIATURA EN ECONOMÍA Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Campus Campus Tijuana, Unidad Tijuana Campus Mexicali, Unidad Mexicali Unidad académica donde se

Más detalles

Trabajo Social ALCANZA EL RETO! Haz de tu pasión tu profesión LICENCIATURA EN LÍNEA

Trabajo Social ALCANZA EL RETO! Haz de tu pasión tu profesión LICENCIATURA EN LÍNEA Trabajo Social REGISTRO FEDERAL: 613301 Haz de tu pasión tu profesión Universidad te da una cordial bienvenida, experimenta ser parte de nuestra familia universitaria. Aquí te proporcionaremos todas las

Más detalles

LICENCIATURA EN SOCIOLOGÍA. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC:

LICENCIATURA EN SOCIOLOGÍA. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: LICENCIATURA EN SOCIOLOGÍA Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Campus Unidad académica donde se imparte Situación de calidad Campus Ensenada, Facultad de Ciencias

Más detalles

LICENCIATURA EN CIENCIAS POLÍTICAS

LICENCIATURA EN CIENCIAS POLÍTICAS LICENCIATURA EN CIENCIAS POLÍTICAS La Licenciatura en Ciencias Políticas, además de contribuir como una nueva posibilidad educativa, amplia más los espacios de utilidad de los politólogos, esto, debido

Más detalles

Convocatoria

Convocatoria GOBIERNO DEL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN NORMAL Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE ESCUELA NORMAL REGIONAL DE ESPECIALIZACIÓN

Más detalles

LICENCIATURA EN DISEÑO GRÁFICO

LICENCIATURA EN DISEÑO GRÁFICO LICENCIATURA EN DISEÑO GRÁFICO La Profesión El diseño gráfico es una disciplina de creación visual que se enfoca en el desarrollo de mensajes gráficos tanto en medios impresos como digitales que respondan

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO PERFIL DEL GRADUADO DE LA CARRERA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA. Función General del Profesional de Educación Primaria.

RESUMEN EJECUTIVO PERFIL DEL GRADUADO DE LA CARRERA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA. Función General del Profesional de Educación Primaria. RESUMEN EJECUTIVO I. OBJETIVOS ACADÉMICOS. Mejorar el logro de competencias, genéricas y específicas, del perfil de ingreso de la Carrera de al finalizar la formación profesional; en un grado progresivo

Más detalles

Licenciatura en Administración de Empresas

Licenciatura en Administración de Empresas Modalidades en las que se Ofrece Licenciatura en Administración de Empresas Presencial Sede donde se ofrece Puebla Acatzingo Chiautla de Tapia Chignahuapan Cuetzalan Libres Tehuacán Perfil de Ingreso El

Más detalles

Maestría en Estudios Históricos (Incluida en el Programa de Fomento a la Calidad-CONACYT) Opción becas CONACYT

Maestría en Estudios Históricos (Incluida en el Programa de Fomento a la Calidad-CONACYT) Opción becas CONACYT UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO FACULTAD DE FILOSOFÍA C O N V O C A T O R I A 2013-2015 Maestría en Estudios Históricos (Incluida en el Programa de Fomento a la Calidad-CONACYT) Opción becas CONACYT

Más detalles

LICENCIATURA EN PSICOPEDAGOGÍA

LICENCIATURA EN PSICOPEDAGOGÍA LICENCIATURA EN PSICOPEDAGOGÍA La licenciatura en Psicopedagogía, responde a la necesidad de ampliar la oferta educativa, en el sentido de implantar en el nivel superior, planes, programas y sistemas de

Más detalles

BACHILLERATO EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS PARA III CICLO Y DIVERSIFICADO Y LICENCIATURA EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS

BACHILLERATO EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS PARA III CICLO Y DIVERSIFICADO Y LICENCIATURA EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS BACHILLERATO BACHILLERATO EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS PARA III CICLO Y DIVERSIFICADO Y LICENCIATURA EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS OBJETIVOS GENERALES Formar con la más alta calidad académica, humana y profesional

Más detalles

LICENCIATURA EN MÚSICA

LICENCIATURA EN MÚSICA LICENCIATURA EN MÚSICA Sede Puebla Perfil de Ingreso El aspirante que pretenda ingresar al Plan de Estudios de la Licenciatura en Música debe tener vocación y habilidades para la música. Deberá contar

Más detalles

a) Estructura del plan de estudios Objeto de estudio

a) Estructura del plan de estudios Objeto de estudio a) Estructura del plan de estudios Objeto de estudio La Maestría en Lingüística Aplicada considera como objeto de estudio el proceso de enseñanza de lenguas extranjeras, conteniendo bases de lingüística

Más detalles

Universidad de Costa Rica

Universidad de Costa Rica Página 1 de 5 1 ED0067 PEDAGOGÍA 4 0 0 0 3 1 EF- ACTIVIDAD DEPORTIVA 0 0 2 0 0 1 EG-I CURSO INTEGRADO DE HUMANIDADES I 8 0 0 0 6 1 IO5001 LABORATORIO DE COMUNICACIÓN ORAL I 0 0 3 0 1 IO5400 1 IO5200 COMUNICACIÓN

Más detalles

LICENCIATURA EN 3 AÑOS

LICENCIATURA EN 3 AÑOS 1 LICENCIATURA EN 3 AÑOS MODALIDAD DE ESTUDIO La licenciatura se cursa en la modalidad semiescolarizada, combina clases presenciales y actividades de aprendizaje en casa. El alumno de la Licenciatura en

Más detalles

LICENCIATURA EN INFORMÁTICA ADMINISTRATIVA

LICENCIATURA EN INFORMÁTICA ADMINISTRATIVA LICENCIATURA EN INFORMÁTICA ADMINISTRATIVA La licenciatura en informática, busca formar profesionales que empleando los modelos de computación, hagan uso de la información con la finalidad de que le ayude

Más detalles

-Plan de Estudios- Licenciatura en Inglés

-Plan de Estudios- Licenciatura en Inglés -Plan de Estudios- Licenciatura en Inglés CONTENIDOS 1) Presentación 5) Campos obligatorios 2) Requisitos 6) Objetivo 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos sugeridos 4) Tabla de créditos 1) Presentación

Más detalles

LICENCIATURA EN DOCENCIA DE LA MATEMÁTICA. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC:

LICENCIATURA EN DOCENCIA DE LA MATEMÁTICA. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: LICENCIATURA EN DOCENCIA DE LA MATEMÁTICA Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Campus Campus Mexicali, Unidad Mexicali Campus Tijuana, Unidad Tijuana Unidad

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS MATEMÁTICA Y FÍSICA

PLAN DE ESTUDIOS MATEMÁTICA Y FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS MATEMÁTICA Y FÍSICA Facultad de Ciencias de la Educación Universidad de Piura PRESENTACIÓN En el presente documento se presenta el plan de estudios de la carrera de Educación, Nivel Secundaria,

Más detalles

Presentación. Propósito. Perfil.

Presentación. Propósito. Perfil. Presentación La Licenciatura en Lengua Castellana de la Funlam procura el estudio, la enseñanza y el aprendizaje de los procesos relacionados con la lengua, la comunicación y la literatura en los niveles

Más detalles

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Maestría en Enseñanza del Español Como Lengua Extranjera CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación Este curso supone una innovación tanto en el campo de la didáctica de lenguas extranjeras,

Más detalles

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SNIES:

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SNIES: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SNIES: 105148 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA La Maestría en Educación es un programa de profundización que ofrece una sólida formación teórica y metodológica que permita desarrollar competencias

Más detalles

Diplomado Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior. PROFORDEMS 5a. GENERACIÓN

Diplomado Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior. PROFORDEMS 5a. GENERACIÓN Diplomado Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior PROFORDEMS 5a. GENERACIÓN Junio, 2011 Antecedentes Las reformas educativas: México en el contexto internacional. Breve descripción de tendencias

Más detalles

Licenciado en Educación: Segundo Ciclo, concentración Matemática y Ciencias de la Naturaleza.

Licenciado en Educación: Segundo Ciclo, concentración Matemática y Ciencias de la Naturaleza. Licenciado en Educación: Segundo Ciclo, concentración Matemática y Ciencias de la Naturaleza. Informaciones Generales de la carrera: 6523. La Licenciatura en Educación Segundo Ciclo de Básica, Mención

Más detalles

Licenciado en Educación: segundo ciclo, concentración matemática y ciencias de la naturaleza.

Licenciado en Educación: segundo ciclo, concentración matemática y ciencias de la naturaleza. Licenciado en Educación: segundo ciclo, concentración matemática y ciencias de la naturaleza. Informaciones Generales de la carrera: 6523. La Licenciatura en Educación Segundo Ciclo de Básica, Mención

Más detalles

Licenciatura en Psicología Educativa - Universidad Pedagógica Nacional - México

Licenciatura en Psicología Educativa - Universidad Pedagógica Nacional - México Mtra. María Imelda González Mecalco Responsable del Programa Educativo de Psicología Educativa. Cubículo 7, 9, Ext. 1379 mgonzalez@upn.mx psicologiaeducativa@upn.mx http://psicoajusco.blogspot.mx Objetivo

Más detalles

nquintanilla Facultad: FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES Ciclo 2 Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Domingo Aula 08:50-10:30 08:50-10:30

nquintanilla Facultad: FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES Ciclo 2 Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Domingo Aula 08:50-10:30 08:50-10:30 UNIVERSIDAD DE ORIENTE 1/7/217 Page 1 of 5 HORARIOS DE CLASE POR CARRERA, Ciclo Ciclo II - 217 Ciclo 2 Pensum :PLAN 4Vigente desde 1/1/213 Vigente Hasta 31/12/217 1 DIDACTICA GENERAL I 4-A-1 2 DIDACTICA

Más detalles

CENTRO DE LAS ARTES Y LA CULTURA LICENCIATURA EN ESTUDIOS DEL ARTE Y GESTIÓN CULTURAL

CENTRO DE LAS ARTES Y LA CULTURA LICENCIATURA EN ESTUDIOS DEL ARTE Y GESTIÓN CULTURAL OBJETIVO: Formar Licenciados en Estudios del Arte y Gestión Cultural competentes en el diseño y desarrollo innovador de programas de cultura y educación artística, capaces de gestionar, difundir y fomentar

Más detalles

Licenciatura en Fisioterapia

Licenciatura en Fisioterapia Licenciatura en Fisioterapia Sede donde se ofrece Puebla Teziutlán Perfil de Ingreso El aspirante a ingresar a la Licenciatura en Fisioterapia de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma

Más detalles

INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL NORTE LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL NORTE LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL NORTE LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MODALIDAD ESCOLARIZADA DURACIÓN DEL CICLO 13 SEMANAS CLAVE DEL PLAN DE ESTUDIOS 2007 OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN DE ESTUDIOS

Más detalles

Licenciatura en Matemática con Orientación en Educación Secundaria

Licenciatura en Matemática con Orientación en Educación Secundaria Licenciatura en Matemática con Orientación en Educación Secundaria Objetivo General La carrera de Licenciatura en Matemática mención Educación persigue formar un profesional con los conocimientos científicos,

Más detalles

Profesorado Universitario en Letras para el Nivel Secundario y Superior

Profesorado Universitario en Letras para el Nivel Secundario y Superior Profesorado Universitario en Letras para el Nivel Secundario y Superior PERFIL DEL GRADUADO El Profesor Universitario en Letras para el Nivel Secundario y Superior se forma para ser el principal conductor

Más detalles

LICENCIATURA EN URBANISMO Y DISEÑO AMBIENTAL

LICENCIATURA EN URBANISMO Y DISEÑO AMBIENTAL LICENCIATURA EN URBANISMO Y DISEÑO AMBIENTAL La Profesión del Urbanismo El urbanismo es una profesión capaz de enfrentar la problemática urbana, con criterios y herramientas adecuadas, a través de la participación

Más detalles

NIVEL A OTRO. Licenciatura en LENGUAS EXTRANJERAS CON ÉNFASIS EN inglés. Escuela Ciencias de la Educación. Andrés Santamaria.

NIVEL A OTRO. Licenciatura en LENGUAS EXTRANJERAS CON ÉNFASIS EN inglés. Escuela Ciencias de la Educación. Andrés Santamaria. Escuela Ciencias de la Educación Licenciatura en LENGUAS EXTRANJERAS CON ÉNFASIS EN inglés A OTRO NIVEL Nikol Gómez Largo Estudiante de Segundo Semestre Andrés Santamaria Ea mei nullam facete, omnis oratio

Más detalles

Maestría en Etnografía y Educación Intercultural. Introducción

Maestría en Etnografía y Educación Intercultural. Introducción Maestría en Etnografía y Educación Intercultural Introducción La Maestría en Etnografía y Educación Intercultural (MEEI) está compuesta por cinco ejes los cuales apoyan la formación de profesionales de

Más detalles

SEGUNDA ESPECIALIDAD EN

SEGUNDA ESPECIALIDAD EN FACULTAD DE HUMANIDADES - ESCUELA DE EDUCACIÓN SEGUNDA ESPECIALIDAD EN ESTIMULACIÓN OPORTUNA DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA Y LA COMUNICACIÓN USAT SEGUNDA ESPECIALIDAD EN SEGUNDA ESPECIALIDAD EN ESTIMULACIÓN

Más detalles

Licenciatura en Comunicación

Licenciatura en Comunicación Licenciatura en Comunicación Modalidades en las que se Ofrece Presencial Sede donde se ofrece Puebla Tehuacán Perfil de Ingreso Conocimientos: De las Ciencias Sociales y Humanas contemporáneas para identificar

Más detalles

DESAGREGACIÓN DEL PERFIL PROFESIONAL PEDAGOGÍA EN INGLÉS

DESAGREGACIÓN DEL PERFIL PROFESIONAL PEDAGOGÍA EN INGLÉS DESAGREGACIÓN DEL PERFIL PROFESIONAL PEDAGOGÍA EN INGLÉS A.- PERFIL INICIAL B.- PERFIL INTERMEDIO C.- PERFIL DE SÍNTESIS D.- PERFIL DE LA LICENCIATURA VALPARAÍSO, ENERO 2014 A.- DESCRIPTOR DEL PERFIL INICIAL

Más detalles

LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA DEPORTIVA RVOE SEP ESLI REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES

LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA DEPORTIVA RVOE SEP ESLI REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 1 LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA DEPORTIVA RVOE SEP ESLI-1817-111-2012 REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 275301 ASISTIENDO A CLASES UN VIERNES, UN SÁBADO Y UN DOMINGO CADA 4

Más detalles

Nombre del material: Modelo Curricular Integral Autor: Sandra Saraí Dimas Márquez Fecha de elaboración: Septiembre 2014

Nombre del material: Modelo Curricular Integral Autor: Sandra Saraí Dimas Márquez Fecha de elaboración: Septiembre 2014 Nombre del material: Modelo Curricular Integral Autor: Sandra Saraí Dimas Márquez Fecha de elaboración: Septiembre 2014 Pregunta motivadora Cuál es la razón por la cual se han de conocer los planteamientos

Más detalles

Diplomado en Métodos y Estrategias para la Enseñanza del idioma Inglés.

Diplomado en Métodos y Estrategias para la Enseñanza del idioma Inglés. INFORMACIÓN GENERAL Diplomado en Métodos y Estrategias para la Enseñanza del idioma Inglés. Nivel al que está dirigido: Maestros de Inglés en educación Superior, Media Superior, Secundaria y Maestros en

Más detalles

Maestría* y Doctorado en Estudios Turísticos

Maestría* y Doctorado en Estudios Turísticos Ciencias Sociales Universidad Autónoma l Estado México Programa Estudios Avanzados 2014 Maestría* y Doctorado en Estudios Turísticos * Programa Nacional Posgrados Calidad (PNPC) Maestría* y Doctorado en

Más detalles

Maestría y Doctorado en Humanidades

Maestría y Doctorado en Humanidades Maestría y Doctorado en Humanidades Décimo quinta promoción 2017 Posgrado registrado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad, Conacyt Presentación El Posgrado de Maestría y Doctorado en Humanidades

Más detalles

Licenciatura Educación Primaria, Primer Ciclo

Licenciatura Educación Primaria, Primer Ciclo Licenciatura Educación Primaria, Primer Ciclo Informaciones Generales de la carrera: 6526 La Licenciatura en Educación Primaria Primer Ciclo, propiciará el conocimiento de los procesos del aprendizaje,

Más detalles

LICENCIATURA EN CULTURA FÍSICA

LICENCIATURA EN CULTURA FÍSICA LICENCIATURA EN CULTURA FÍSICA Sede Puebla Perfil de Ingreso El estudiante deberá contar con las siguientes características para ingresar a la Licenciatura en Cultura Física: Conocimientos Básicos de:

Más detalles

ALCANZA EL RETO! Licenciatura en Publicidad y Comercialización. Haz de tu pasión tu profesión LICENCIATURA EN LÍNEA

ALCANZA EL RETO! Licenciatura en Publicidad y Comercialización. Haz de tu pasión tu profesión LICENCIATURA EN LÍNEA Licenciatura en Publicidad y Comercialización REGISTRO FEDERAL: 624335 Haz de tu pasión tu profesión Universidad te da una cordial bienvenida, experimenta ser parte de nuestra familia universitaria. Aquí

Más detalles

MERCADOTECNIA.

MERCADOTECNIA. MERCADOTECNIA www.udepuebla.mx Perfil de ingreso Qué es Mercadotecnia? La mercadotecnia en un conjunto de técnicas para analizar e interpretar la información de los mercados con el propósito de identificar

Más detalles

D I P L O M A D O S UNIDAD POLITÉCNICA PARA LA EDUCACIÓN VIRTUAL SUBDIRECCIÓN DE DISEÑO Y DESARROLLO

D I P L O M A D O S UNIDAD POLITÉCNICA PARA LA EDUCACIÓN VIRTUAL SUBDIRECCIÓN DE DISEÑO Y DESARROLLO UNIDAD POLITÉCNICA PARA LA EDUCACIÓN VIRTUAL SUBDIRECCIÓN DE DISEÑO Y DESARROLLO DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN EN AMBIENTES VIRTUALES MARZO 2017 D I P L O M A D O S DESARROLLO DE COMPETENCIAS DOCENTES PARA

Más detalles

QUÉ NECESITO PARA INSCRIBIRME?

QUÉ NECESITO PARA INSCRIBIRME? Av. 115 QUÉ NECESITO PARA INSCRIBIRME? Certificado de licenciatura (original y 2 copias) Título (original y 2 copias) Acta de nacimiento (original y 2 copias) Cédula(2 copias) 6 Fotografías tamaño infantil

Más detalles

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN ESPECIAL

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN ESPECIAL MAESTRÍA EN EDUCACIÓN OBJETIVOS DEL PLAN DE ESTUDIOS El objetivo de la Maestría en Educación Especial es formar un profesional capacitado para afrontar las exigencias del desarrollo de los sujetos con

Más detalles

LICENCIATURA EN INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

LICENCIATURA EN INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN LICENCIATURA EN INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Sede: Puebla Perfil de Ingreso: Conocimientos: De expresión escrita, ciencias exactas y matemáticas. De cultura nacional y regional. Metodologías

Más detalles

MAESTRÍA Y DOCTORADO EN HUMANIDADES

MAESTRÍA Y DOCTORADO EN HUMANIDADES MAESTRÍA Y DOCTORADO EN HUMANIDADES (Ética, Filosofía Contemporánea, Estudios Literarios, Estudios Latinoamericanos, Estudios Históricos) Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) Facultad de Humanidades

Más detalles

R-RS UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS

R-RS UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS R-RS-01-25-01 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN PLAN DE ESTUDIOS ACTUALIZACIÓN 2005 CD. VICTORIA, TAMAULIPAS. DICIEMBRE DE 2008 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS

Más detalles

Técnico en Informática

Técnico en Informática Técnico en Informática DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA TÉCNICA La carrera de Técnico en Informática, proporciona las herramientas necesarias para que el estudiante adquiera los conocimientos, desarrolle las

Más detalles

CONTENIDOS (Unidades, temas y subtemas) OBJETO DE ESTUDIO I LA PEDAGOGÍA Y LA DIDÁCTICA CONTEMPORÁNEA. 1.- Sociedad educación y didáctica.

CONTENIDOS (Unidades, temas y subtemas) OBJETO DE ESTUDIO I LA PEDAGOGÍA Y LA DIDÁCTICA CONTEMPORÁNEA. 1.- Sociedad educación y didáctica. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHIHUAHUA Clave: 08msu001711 FACULTAD FILOSOFÍA Y LETRAS PROGRAMA CURSO: ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS ENSEÑANZA- EN EL AULA S: Programas (s) Educativo (s): Tipo de materia: Clave de materia:

Más detalles

Escuela de Negocios. del Pacífico. Grupo L16-II Generación 27 Sábado Vespertino 3:00 a 10:00 PM Inicia 7 de Mayo 2016

Escuela de Negocios. del Pacífico. Grupo L16-II Generación 27 Sábado Vespertino 3:00 a 10:00 PM Inicia 7 de Mayo 2016 Escuela de Negocios del Pacífico Grupo L16-II Generación 27 Sábado Vespertino 3:00 a 10:00 PM Inicia 7 de Mayo 2016 Tijuana Baja California, México 2016 Estimado aspirante. Con una experiencia de más de

Más detalles

LICENCIADO EN SISTEMAS COMPUTACIONALES. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC:

LICENCIADO EN SISTEMAS COMPUTACIONALES. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: LICENCIADO EN SISTEMAS COMPUTACIONALES Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Campus Campus Tijuana, Unidad Valle de las Palmas Nota: No ofertado a partir del

Más detalles

Tabla de equivalencias Licenciatura en Filología Inglesa - Grado en Estudios Ingleses

Tabla de equivalencias Licenciatura en Filología Inglesa - Grado en Estudios Ingleses ORDEN CÓDIGOS ASIGNATURAS ORIGEN CÓDIGOS ASIGNATURAS DESTINO 1º 810003 Introducción a los estudios literarios ingleses 101 2º 810052 Fuentes culturales de la literatura inglesa y norteamericana 101 810001

Más detalles

PROGRAMA DE ESTUDIO. Básico ( ) Profesional ( X ) Especializado( ) Práctica ( )

PROGRAMA DE ESTUDIO. Básico ( ) Profesional ( X ) Especializado( ) Práctica ( ) PROGRAMA DE ESTUDIO Nombre de la asignatura: INGENIERÍA DE MÉTODOS DE TRABAJO 1 Clave: IIN13 Fecha de elaboración: Marzo 2015 Horas Semestre Horas semana Horas Teoría Ciclo Formativo: Básico ( ) Profesional

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN La administración, es una actividad esencial en todos los niveles organizacionales, que permite a las empresas tener una visión amplia de desarrollo, asegurando que las instituciones

Más detalles

La actuación Simple Nº A ; y

La actuación Simple Nº A ; y VISTO: CONSIDERANDO: La actuación Simple Nº A-920-22122015-00495; y Resistencia, Que por la misma el Instituto de Educación Superior San Fernando Rey presenta una propuesta de homologación de de carreras

Más detalles

Analizar el sector turismo y sus impactos en el ámbito económico, social, cultural y político con el fin de crear y desarrollar empresas turísticas.

Analizar el sector turismo y sus impactos en el ámbito económico, social, cultural y político con el fin de crear y desarrollar empresas turísticas. Objetivo General Formar especialistas en administración de empresas turísticas con capacidades para la gestión de empresas de la hospitalidad, de la restauración y del emprendimiento de negocios turísticos.

Más detalles

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Tels.: (715) ó CEPES (23737)

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Tels.: (715) ó CEPES (23737) Bachillerato en Línea CEPES www.cepes.edu.mx CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Tels.: (715) 156.88.00 ó 01 800 00 CEPES (23737) Bachillerato en Línea Misión Proporcionar oportunidades de aprendizaje

Más detalles

LICENCIATURA EN MÚSICA. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Unidad académica donde se imparte

LICENCIATURA EN MÚSICA. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Unidad académica donde se imparte LICENCIATURA EN MÚSICA Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Campus Campus Ensenada, Unidad Valle Dorado Unidad académica donde se imparte Facultad de Artes Situación

Más detalles

Licenciatura En Educación Secundaria con especialidad en Matemáticas

Licenciatura En Educación Secundaria con especialidad en Matemáticas Primer semestre Licenciatura En Educación Secundaria con especialidad en Matemáticas Bases filosóficas, legales y organizativas del sistema educativo mexicano Estrategias para el estudio y la comunicación

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ. Facultad de Educación PUCP. SÍLABO No INFORMACIÓN GENERAL

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ. Facultad de Educación PUCP. SÍLABO No INFORMACIÓN GENERAL PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ Facultad de Educación SÍLABO No.21 1. INFORMACIÓN GENERAL Nombre del curso : Didáctica de la Comunicación 1 Código del curso : PRI 105 Área curricular : Procesos

Más detalles

DAEA / Lic. en Comunicación

DAEA / Lic. en Comunicación 98 6. 99 1. 2. 3. 5. DAEA / Lic. en Comunicación 4. 100 DAEA / Lic. en Comunicación 101 DAEA / Lic. en Comunicación 102 DAEA / Lic. en Comunicación 103 DAEA / Lic. en Comunicación 104 7. DAEA / Lic. en

Más detalles