Navegador logo ventajas desventajas caracteristicas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Navegador logo ventajas desventajas caracteristicas"

Transcripción

1 Navegador logo ventajas desventajas caracteristicas 360secure permite visualizar la información que contiene una página web * El navegador interpreta el código, HTML * interactuar con su contenido y navegar hacia otros lugares de la red mediante enlaces o hipervínculos Nestcape *Tiene una gran barra de páginas web, así no te podrás enchibolar cuando descubras una página. * La barra de herramientas es muy sencilla. * Te da la opción *solamente usado por chinos *Mucha inestabilidad *Regularmente lento *No es posible borrar la caché,solo el historial (dejando poder ver el historial con CMD)- Configuración compleja y en algunos casos innecesaria *surgió en los años noventa *tiene varios errores, tales como la barra de direcciones, es muy chica, la gente se 360 Secure Browser ( chino : 360 安 全 浏 览 器 ) es un navegador web desarrollado por Qihoo, una empresa con sede en China. Se utiliza el Trident motor de diseño (como lo hace Internet Explorer ). Fue lanzado por primera vez en septiembre de A partir de enero de 2011, Qihoo afirma que fue el segundo navegador más popular en China (después de Internet Explorer) con 172 millones de usuarios activos mensuales, 44,1% de los usuarios de Internet en China.] La cifra real es mucho inferior (en el rango de 2-7%) de acuerdo con múltiples fuentes independientes Netscape Navigator fue un navegador web y el primer producto comercial de la compañía Netscape Communications, creada por Marc Andreessen, uno de los autores de Mosaic, cuando se encontraba en el NCSA (Centro Nacional de Aplicaciones para Supercomputadores) de la Universidad de Illinois en Urbana-

2 Internet Explorer de borrar Coockies y Paginas Web a la vez. * Tiene opciones que los demas Exploradores no lo tienen. * Mantiene protegida a tu computadora con la amenaza de los clasicos Popup Windows. *permite visualizar la información que contiene una página web * El navegador interpreta el código, HTML * interactuar con su contenido y navegar hacia otros lugares de la red mediante enlaces o *Hipervínculos Tiene gran *compatibilidad confundiría. *Mucha inestabilidad *Regularmente lento *No es posible borrar la caché, solo el historial (dejando poder ver el historial con CMD)- Configuración Champaign. Netscape fue el primer navegador comercial. Netscape lanzo Navigator disponible de forma gratuita para todos sus usuarios no comerciales, y que las versiones betas de 1.0, 1.1., Netscape hizo gratuita la disponibilidad de su software Fue el primer navegador en incluir un lenguaje de script en las páginas web, al introducir en su versión 2 JavaScript. Originalmente, apenas servía para algo más que para validar formularios, pero rápidamente se fue expandiendo. Internet Explorer mejor conocido como IE, es un navegador web desarrollado por Microsoft para el sistema operativo Microsoft Windows desde Es el navegador web más utilizado de Internet desde 1999 hasta el, con un pico máximo de cuota de utilización del 95% entre el 2002 y Sin embargo, dicha cuota de mercado ha disminuido paulatinamente con los años debido a una renovada competencia por parte de otros navegadores, logrando aproximadamente entre el 30% y 54% en 2012, y aún menos, cuando logra ser superado por Google Chrome, dependiendo de la fuente de medición global.

3 con paginas viejas Su versión más reciente es Internet Explorer 11, que está disponible para Windows 7 SP1,5 Windows 8 y Windows 8.1. Los sistemas operativos Windows Vista, Windows XP, Windows Server 2003 y anteriores no están soportados.6 7 Mozilla y Mozilla Firefox *cuenta con aproximadamente el 28% del uso total de navegadores mundial * fuente libre y abierta del navegador *sistema de seguridad sandbox utiliza el *sistema SSL/TLS para proteger la comunicacion con el servidores web, utilizados fuerte criptografico cuando se utiliza el protocolo HTTPS. sitios de *negocios que fueron diseñados para aprovechar la tecnología de Internet Explorer. *utiliza una enorme parte de recursos de sistemas, lo que causa pereza y colapso en el navegador. Mozilla Firefox es un navegador web libre y de código abierto8 desarrollado para Microsoft Windows, Mac OS X y GNU/Linux coordinado por la Corporación Mozilla y la Fundación Mozilla. Usa el motor Gecko para renderizar páginas webs, el cual implementa actuales y futuros estándares web.9 A partir de agosto de 2012 Firefox tiene aproximadamente un 23 % de la cuota de mercado, convirtiéndose en el tercer navegador web más usado, con particular éxito en Indonesia, Alemania y Polonia, donde es el más popular con un 65 %,13 47 %14 y 47 %15 de uso, respectivamente. Está en el número 2 en la lista de más descargas de navegadores web en Softonic.

4 Opera *La aplicación es gratuita * gran velocidad, seguridad, soporte de estándares (especialmente CSS) * tamaño reducido, *internacionalidad y constante innovación *Está disponible, Mac OS X, GNU/Linux, OS/2, * No está muy extendido (solo un 1% de los internautas) *algunas páginas aún siguen sin identificar correctamente a este navegador. Opera es un navegador web creado por la empresa noruega Opera Software. Usa el motor de renderizado Blink.1 Los sistemas operativos compatibles con Opera son Microsoft Windows y Mac OS X. Los usuarios de GNU/Linux y FreeBSD deben instalar versiones antiguas que tengan el motor Presto. Hay versiones de Opera para teléfonos móviles y tabletas. Los sistemas operativos móviles soportados son Maemo, BlackBerry, Symbian, Windows Mobile, Android e ios; así como la plataforma Java ME. Opera ha sido pionero en originar características que han sido posteriormente adoptadas por otros navegadores web,

5 K-Meleon Browser Solaris y FreeBSD. *Tiene una velocidad de inicio similar a Google Chrome *Su interfaz es similar a Mozilla Firefox (3.6) *Consume poca memoria RAM *Es sencillo *Pesa pocos MB *Tiene Versón portable oficial *Tiene el motor de Mozilla Firefox, pero desactualizado (v1.5.4) *No tiene muchas Extensiones *No tiene demasiados temas *No tiene una "cuota de mercado" K-Meleon es un navegador web libre basado en Gecko. El objetivo de K- Meleon es proveer un navegador liviano, similar a Galeon o Firefox. K-Meleon se distribuye bajo la licencia GNU. Destacan particularmente su rapidez (superior[cita requerida] a Mozilla, Google Chrome, Netscape o Firefox) y su escaso consumo de recursos del sistema, lo cual hace que funcione perfectamente en ordenadores muy antiguos. Los foros de su página oficial son muy activos y de una utilidad inusitada, siendo el mejor lugar para recibir soporte técnico y consejos varios de sus miembros. Como se utiliza la interfaz nativa de Windows en lugar de XUL, en K- Meleon no se pueden instalar extensiones y temas de Mozilla, posiblemente una de las características más importantes de estos navegadores.

6 Safari *han sacado una versión para Windows * es el navegador más rápido para la carga de CSS (lo que permite una rápida visualización de un sitio web). *disponible tanto para Mac como para windows. *El navegador es muy accesible y tiene una interfaz Simple. *utilizaban los ordenadores Macintosh *Tiene Poca cuota de mercado. *No tiene una tienda de aplicaciones *No todos los sitios web están optimizados para el navegador Safari es un navegador web de código cerrado desarrollado por Apple Inc. Está disponible para OS X, ios (el sistema usado por el iphone, el ipod Touch y ipad) y Windows (sin soporte desde el 2012). Incluye navegación por pestañas, corrector ortográfico, búsqueda progresiva, vista del historial en CoverFlow, administrador de descargas y un sistema de búsqueda integrado. Está escrito sobre el framework WebKit, que incluye a WebCore, el motor de renderizado, y JavaScriptCore, el intérprete de JavaScript. Por su parte, WebKit (el motor de renderizado del navegador) está basado en el motor KHTML, creado por el proyecto KDE para su navegador Konqueror. Como resultado de esto, el motor interno de Safari es software libre y es liberado bajo los términos de la licencia LGPL.

7 Chrome *está amparada por licencias de uso BSD y Creative Commons attribution 2.5, * variedad de licencias de código abiertopermisivas incluyendo MIT License, Ms-PL y la triple licencia MPL/GPL/LGPL *estabilidad, velocidad y seguridad * incluir una interfaz de usuario sencilla y eficiente *Interacción de la barra de estado con el mouse. *Busca y navega Internet desde una sola barra. *Navegador incognito. *No tiene marcadores dinámicos *Ocupa gran cantidad de memoria RAM. * A veces la barra puede aparecer con colores o nonormal. *A veces se tarda en cambiar del explorador a algun otro programa. Google Chrome es un navegador web desarrollado por Google y compilado con base en varios componentes e infraestructuras de desarrollo de aplicaciones (frameworks) de código abierto,2 como el motor de renderizado Blink (bifurcación o fork de WebKit).3 4 Está disponible gratuitamente bajo condiciones de servicio específicas.1 El nombre del navegador deriva del término en inglés usado para el marco de la interfaz gráfica de usuario («chrome»). Cuenta con más de 750 millones de usuarios,5 y dependiendo de la fuente de medición global, puede ser considerado el navegador más usado de Internet variando hasta el segundo puesto, algunas veces logrando la popularidad mundial en la primera posición.6 Su cuota de mercado se situaba aproximadamente entre el 17 % y 32 % a finales de junio de 2012,7 8 9 con particular éxito en la mayoría de países de América Latina donde es el más popular.

Los distintos navegadores para movernos por Internet

Los distintos navegadores para movernos por Internet www.solucionesenlaweb.com Los distintos navegadores para movernos por Internet Para que los usuarios puedan navegar por Internet y ver la información que más les interesa en cada momento, utilizamos los

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE TURISMO TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN NAVEGADOR Y BUSCADOR WEB MÁRQUEZ GARCÍA ALLAN ITM7 Navegador Un Explorador Web o Navegador es un

Más detalles

Estadísticas de uso en Internet de sistemas operativos y navegadores en junio de 2014

Estadísticas de uso en Internet de sistemas operativos y navegadores en junio de 2014 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles (ver más tutoriales) Estadísticas de uso en Internet de sistemas operativos y navegadores en junio de 2014 Cuáles son los sistemas operativos, navegadores

Más detalles

Preparatoria Diurna de Cuautla

Preparatoria Diurna de Cuautla Preparatoria Diurna de Cuautla Taller de computación II PARTE 2 Profr. ING. AARON TABOADA LOMEZ Internet explorer Windows Internet Explorer (anteriormente Microsoft Internet Explorer), conocido comúnmente

Más detalles

WEB APP VS APP NATIVA

WEB APP VS APP NATIVA WEB APP VS APP NATIVA Agosto 2013 Por Jesús Demetrio Velázquez 1 Ya decidió hacer su aplicación en Web App o App Nativa? Debido a que surgieron varias preguntas relacionadas con nuestro artículo Yo Mobile,

Más detalles

Jornadas de Accesibilidad

Jornadas de Accesibilidad Christian González (Diseño y estándares web) Jornadas de Dispositivos móviles. Navegadores móviles. Antes de comenzar a meter código. Estructura de maquetación. Buenas prácticas. Enlaces. Muchas gracias.

Más detalles

Análisis de aplicación: BlueFish

Análisis de aplicación: BlueFish Análisis de aplicación: BlueFish Este documento ha sido elaborado por el Centro de excelencia de software libre de Castilla La Mancha (Ceslcam, http://ceslcam.com). Copyright 2011, Junta de Comunidades

Más detalles

Laboratorios Virtuales de Lectoescritura (LVL) y de Matemáticas (LVM) Requisitos técnicos de uso

Laboratorios Virtuales de Lectoescritura (LVL) y de Matemáticas (LVM) Requisitos técnicos de uso Laboratorios Virtuales de Lectoescritura (LVL) y de Matemáticas (LVM) Requisitos técnicos de uso Índice Requisitos técnicos Algunas consideraciones pedagógicas Preguntas frecuentes Orientación sobre sistemas

Más detalles

COLEGIO COMPUESTUDIO

COLEGIO COMPUESTUDIO COLEGIO COMPUESTUDIO ÁREA: TECNOLOGIA E INFORMATICA DOCENTE: WILLY VIVAS LLOREDA ESTUDIANTE: CLEI: III GUIA N 5 N SESIONES: NUCLEO TEMÁTICO: UNIDAD: 2 Sistema operativo (Windows) OBJETIVO: Comprender el

Más detalles

Web. Web Diapositiva 1

Web. Web Diapositiva 1 Web Servicio WorldWideWeb Historia de la Web URL Dominios Dominio de alto nivel Cómo funciona? Hipertexto e Hipervínculos Sitios Web y Páginas de Inicio Cómo identificar los hipervínculos? Navegador Web

Más detalles

#SoftwareLibre14. Páginas Web con Software Libre. WordPress

#SoftwareLibre14. Páginas Web con Software Libre. WordPress Páginas Web con Software Libre WordPress Qué es WordPress? WordPress es un popular sistema de gestión de contenidos (CMS), más orientado a lo que son los blogs, o bitácoras en línea, pero también usado

Más detalles

Historia de Gmail. Gmail para tu dominio

Historia de Gmail. Gmail para tu dominio El servicio de correo electrónico de Google cumple 5 años y Todd Jackson, Product Manager expresa su agradecimiento a los millones de usuarios al rededor del mundo que lo utilizan en 52 lenguajes y también

Más detalles

Abril 2011. WebApp STR- a3erp. Aplicación de registro de pedidos, albaranes y facturas para a3erp. Compatible con las principales plataformas

Abril 2011. WebApp STR- a3erp. Aplicación de registro de pedidos, albaranes y facturas para a3erp. Compatible con las principales plataformas WebApp STR- a3erp Aplicación de registro de pedidos, albaranes y facturas para a3erp Alto ahorro de costes en empresas con representantes y/o técnicos móviles Compatible con las principales plataformas

Más detalles

Según quien sea la entidad que gestione el equipo o dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan, podemos distinguir:

Según quien sea la entidad que gestione el equipo o dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan, podemos distinguir: POLÍTICA DE COOKIES Serialbooks.org al igual que la mayoría de los sitios en Internet, usa cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. A continuación encontrarás información detallada

Más detalles

Entorno de Aprendizaje CTC Requisitos técnicos de uso

Entorno de Aprendizaje CTC Requisitos técnicos de uso Entorno de Aprendizaje CTC Requisitos técnicos de uso Índice Requisitos técnicos Preguntas frecuentes Orientación sobre sistemas operativos y navegadores web Anexo.- Requisitos técnicos para un funcionamiento

Más detalles

Curso de HTML5 y CSS3

Curso de HTML5 y CSS3 Todos los Derechos Reservados Global Mentoring Experiencia y Conocimiento para tu Vida 1 1 Todos los Derechos Reservados Global Mentoring Experiencia y Conocimiento para tu Vida 2 2 HTML sin duda, definió

Más detalles

Modulo I. Introducción a la Programación Web. 1.1 Servidor Web.

Modulo I. Introducción a la Programación Web. 1.1 Servidor Web. Modulo I. Introducción a la Programación Web. 1.1 Servidor Web. Antes de analizar lo que es un servidor Web y llevara a cabo su instalación, es muy importante identificar diferentes elementos involucrados

Más detalles

Internet: El navegador Web

Internet: El navegador Web Internet: El navegador Web Un navegador web (del inglés web browser) es un programa que interpreta el código HTML con el que está escrita la página web y presenta su información en pantalla (documentos

Más detalles

Práctica. La primera actividad con los alumnos será la instalación de los navegadores que aún no estén instalados en el PC.

Práctica. La primera actividad con los alumnos será la instalación de los navegadores que aún no estén instalados en el PC. Práctica Introducción Es de interés para los alumnos que comienzan en la informática el hacer esta actividad que les permitirá conocer de primera mano y con la ayuda del profesor los diferentes navegadores

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL USO DE LA FIRMA ELECTRÓNICA EN LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA AGENCIA ESTATAL DE SEGURIDAD AÉREA

INSTRUCCIONES PARA EL USO DE LA FIRMA ELECTRÓNICA EN LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA AGENCIA ESTATAL DE SEGURIDAD AÉREA SECRETARÍA GENERAL COORDINACIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN INSTRUCCIONES PARA EL USO DE LA FIRMA ELECTRÓNICA EN LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA DE SEGURIDAD AÉREA Novedades A partir de noviembre de 2015, las

Más detalles

Análisis de aplicación: XMind

Análisis de aplicación: XMind Análisis de aplicación: XMind CENTRO DE EXCELENCIA DE SOFTWARE LIBRE DE CASTILLA LA MANCHA Autor/es Área del Autor/es Fecha Nº. Versión Comentarios María José Caballero Redondo 25/11/11 0.1 Primera Versión

Más detalles

Autores: Mª Inés González Soler Raúl Martínez Alonso Patricia Pérez Vallés

Autores: Mª Inés González Soler Raúl Martínez Alonso Patricia Pérez Vallés Autores: Mª Inés González Soler Raúl Martínez Alonso Patricia Pérez Vallés ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN ----------------------------------------------------------------------3 2. HERRAMIENTAS ---------------------------------------------------------------------3

Más detalles

Invocación por protocolo de aplicaciones nativas desde páginas Web

Invocación por protocolo de aplicaciones nativas desde páginas Web Invocación por protocolo de aplicaciones nativas desde páginas Web Qué es la invocación por protocolo? Es un funcionamiento universal que los sistemas operativos mantengan una serie de asociaciones entre

Más detalles

Qlik Sense Desktop. Qlik Sense 1.1 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos.

Qlik Sense Desktop. Qlik Sense 1.1 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik Sense Desktop Qlik Sense 1.1 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik, QlikTech,

Más detalles

Manual de configuración del correo. electrónico de alumnos de la UBU

Manual de configuración del correo. electrónico de alumnos de la UBU Manual de configuración del correo electrónico de alumnos de la UBU Texto actualizado el 08/04/2008 Facultad de Ciencias, planta baja Plaza Misael Bañuelos s/n 09001 Burgos Telf.: 947 25 88 43 Fax: 947

Más detalles

Ingeniería del Software III

Ingeniería del Software III Ingeniería del Software III Gaspar Muñoz Soria Carlos Moreno Muñoz 1 ÍNDICE DE CONTENIDO 1. Introducción... 3 Qué es SAGRES?... 3 Licencia de uso... 4 Requisitos mínimos... 5 2. Instalar y configurar SAGRES...6

Más detalles

KESDEE Equipo de Apoyo. Fecha: 03 de enero 2014

KESDEE Equipo de Apoyo. Fecha: 03 de enero 2014 Detalles de acceso para Cursos Desarrollado por KESDEE Autor: KESDEE Equipo de Apoyo Versión: 3.0 Fecha: 03 de enero 2014 1 Tabla de contenidos 1. Introducción... 3 2. KESDEE s E-learning & Producto de

Más detalles

DESARROLLO WEB EN ENTORNO CLIENTE

DESARROLLO WEB EN ENTORNO CLIENTE DESARROLLO WEB EN ENTORNO CLIENTE CAPÍTULO 1: Selección de arquitecturas y herramientas de programación Juan Manuel Vara Mesa Marcos López Sanz David Granada Emanuel Irrazábal Jesús Javier Jiménez Hernández

Más detalles

Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet?

Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet? Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet? Introducción Antes es importante tener en cuenta que Es importante considerar lo siguiente: Definir claramente tu actividad en Internet Establecer

Más detalles

1.- Introducción ---------------------------------------------------------------------------- 02

1.- Introducción ---------------------------------------------------------------------------- 02 1 Manual para usuario lector Biblioteca Digital Cengage Indice: 1.- Introducción ---------------------------------------------------------------------------- 02 2.- Acceso a la aplicación ----------------------------------------------------------------

Más detalles

Anexo I. Gadgets y Widgets

Anexo I. Gadgets y Widgets Autor: José Infante Prieto Anexo_I_Gadgets_y_Widgets 1 de 13 Aplicaciones web, entorno personal de enseñanza-aprendizaje Anexo I. Gadgets y Widgets CEFIRE Gadgets y Widgets Materiales elaborados por José

Más detalles

Introducción a Gestión de Proyectos. Beneficios del Sistema. Arquitectura y Diseño del Aplicativo. Requerimientos del Sistema.

Introducción a Gestión de Proyectos. Beneficios del Sistema. Arquitectura y Diseño del Aplicativo. Requerimientos del Sistema. Introducción a Gestión de Proyectos. Beneficios del Sistema. Arquitectura y Diseño del Aplicativo. Requerimientos del Sistema. Introducción a gestión de proyectos Un sistema de gestión de proyectos es

Más detalles

Descarga de archivos. Descargar archivos Formatos y tipos de archivos WinZip - Winrar Sitios de Descargas. Descarga de archivos Diapositiva 1

Descarga de archivos. Descargar archivos Formatos y tipos de archivos WinZip - Winrar Sitios de Descargas. Descarga de archivos Diapositiva 1 Descarga de archivos Descargar archivos Formatos y tipos de archivos WinZip - Winrar Sitios de Descargas Descarga de archivos Diapositiva 1 Descargar archivos Descargar archivos es el método por el cual

Más detalles

Una computadora es un dispositivo electrónico, operando bajo el control de las instrucciones almacenadas en su propia unidad de memoria.

Una computadora es un dispositivo electrónico, operando bajo el control de las instrucciones almacenadas en su propia unidad de memoria. Informáticas I 1. Sistemas Operativos Para comprender el concepto de sistemas operativos y entender los diferentes tipos de ventanas disponibles lo primero que tenemos que cubrir algunas definiciones básicas.

Más detalles

Batalla de los Navegadores: Chrome VS Firefox VS Explorer

Batalla de los Navegadores: Chrome VS Firefox VS Explorer Batalla de los Navegadores: Chrome VS Firefox VS Explorer Un poco de historia: Desde que Microsoft fue forzado a desacoplar su explorador web Internet Explorer de Windows, Google Chrome entro en escena

Más detalles

Universidad Francisco Gavidia

Universidad Francisco Gavidia La UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA ahora dispone de un conjunto de herramientas web, de correo electrónico y colaboración que pueden ayudarte a trabajar más deprisa y obtener habilidades para el área de

Más detalles

PRESENTACION. http://www.tugalabs.com

PRESENTACION. http://www.tugalabs.com 1 PRESENTACION http://www.tugalabs.com 2 Qué es SAPO? SAPO es una aplicación WEB de tarificación de plantas telefónicas, con el cual usted obtiene los siguientes beneficios: 1. Obtener información confiable,

Más detalles

Popularidad comparada de PHP vs ASP, y posibles causas

Popularidad comparada de PHP vs ASP, y posibles causas Popularidad comparada de PHP vs ASP, y posibles causas PHP y ASP Quienes son? PHP significa Hypertext Preprocessor. PHP se originó como una herramienta de scripting que se ha dado de forma rápida a través

Más detalles

Capítulo VI. Conclusiones. En este capítulo abordaremos la comparación de las características principales y

Capítulo VI. Conclusiones. En este capítulo abordaremos la comparación de las características principales y Capítulo VI Conclusiones En este capítulo abordaremos la comparación de las características principales y de las ventajas cada tecnología Web nos ofrece para el desarrollo de ciertas aplicaciones. También

Más detalles

Análisis de aplicación: Geany

Análisis de aplicación: Geany Análisis de aplicación: Geany Este documento ha sido elaborado por el Centro de excelencia de software libre de Castilla La Mancha (Ceslcam, http://ceslcam.com). Copyright 2011, Junta de Comunidades de

Más detalles

Microsoft Dynamics CRM va más allá

Microsoft Dynamics CRM va más allá Microsoft Dynamics CRM va más allá Los lanzamientos de nuevas funcionalidades para Microsoft Dynamics CRM tienen lugar dos veces al año. Ha llegado la actualización del 2T de 2012, que amplía la funcionalidad

Más detalles

ACARA DESCRIPCION DEL SERVICIO SIOMAA 2013

ACARA DESCRIPCION DEL SERVICIO SIOMAA 2013 ACARA DESCRIPCION DEL SERVICIO SIOMAA 2013 SIOMAA es el sistema online de estadísticas y mercado desarrollado por ACARA. El mismo surgió en el año 2008 presentando en esa oportunidad el módulo PATENTAMIENTO

Más detalles

Curso de HTML5 y CSS3

Curso de HTML5 y CSS3 Todos los Derechos Reservados Global Mentoring Experiencia y Conocimiento para tu Vida 1 1 Todos los Derechos Reservados Global Mentoring Experiencia y Conocimiento para tu Vida 2 2 Hemos llegado a uno

Más detalles

Manual de usuario de IBAI BackupRemoto

Manual de usuario de IBAI BackupRemoto Manual de usuario de IBAI BackupRemoto Índice Cliente de IBAI BackupRemoto... 3 Descarga del cliente de IBAI BackupRemoto... 4 Instalación del cliente de IBAI BackupRemoto... 5 Instalación sobre Microsoft

Más detalles

DESARROLLADOR ANDROID INTRODUCCIÓN ANDROID. Ing. Marco Antonio Toscano Freire mtoscano@matoosfe.com tw: martosfre

DESARROLLADOR ANDROID INTRODUCCIÓN ANDROID. Ing. Marco Antonio Toscano Freire mtoscano@matoosfe.com tw: martosfre DESARROLLADOR ANDROID INTRODUCCIÓN ANDROID Ing. Marco Antonio Toscano Freire mtoscano@matoosfe.com tw: martosfre Introducción Aplicaciones Móbiles Desventajas Tanto las pantallas como teclados son demasiado

Más detalles

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX... INDICE 1 Configuración previa...2 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...2 1.2 Problemas comunes en sistema operativo Windows...8 1.2.1 Usuarios con sistema operativo Windows XP con el Service

Más detalles

Unidad I. Introducción a la programación de Dispositivos Móviles

Unidad I. Introducción a la programación de Dispositivos Móviles Clase:002 1 Unidad I Introducción a la programación de Dispositivos Móviles Tomado de : Programación Multimedia y Dispositivos Móviles 2012 Paredes Velasco, Maximiliano / Santacruz Valencia, Liliana 2

Más detalles

Preguntas Más Frecuentes. CitiDirect BE SM Mobile Mobile versión 2. Citi Transaction Services Latin America and Mexico

Preguntas Más Frecuentes. CitiDirect BE SM Mobile Mobile versión 2. Citi Transaction Services Latin America and Mexico Preguntas Más Frecuentes CitiDirect BE SM Mobile Mobile versión 2 Citi Transaction Services Latin America and Mexico 2 Citi Transaction Services Latin America and Mexico CitiDirect BE SM Mobile 1.0 Antecedentes

Más detalles

Aceptación / Renuncia Plaza Erasmus

Aceptación / Renuncia Plaza Erasmus Aceptación / Renuncia Plaza Erasmus 1. Requisitos a. Sistema Operativo b. Firma Digital y Navegadores Soportados c. Java d. Problemas comunes con Navegadores Soportados 2. Acceso 3. Cumplimentación 4.

Más detalles

Sistema de Consulta de Expedientes

Sistema de Consulta de Expedientes Sistema de Consulta de Expedientes Módulo de Consulta Pública Aresep Guía Rápida Versión 1.2 Preparado por Grupo de Soluciones Informáticas y Aresep Página 1 de 13 1 Tabla de contenido 1 Tabla de contenido...

Más detalles

Configuración del navegador Internet Explorer para poder utilizar correctamente la web

Configuración del navegador Internet Explorer para poder utilizar correctamente la web soporte@carreterasaragon.com Skype: soportecarreteras http://www.carreterasaragon.com (+34) 978 60 98 03 Iternova, Sor Juana de la Cruz 25, 50018 Zaragoza Iternova, Plaza Goya 4 Bajos, 44001 Teruel Configuración

Más detalles

Capítulo 1 Introducción

Capítulo 1 Introducción Capítulo 1 Introducción Dentro de los muchos campos que abarca la universidad para la investigación científica, se encuentra el de los Sistemas de Información Geográfica (SIG). Para ello, cuenta con el

Más detalles

Introducción a Gestión de Conocimiento y Capital Humano. Beneficios del Sistema. Arquitectura y Diseño del Aplicativo. Requerimientos del Sistema.

Introducción a Gestión de Conocimiento y Capital Humano. Beneficios del Sistema. Arquitectura y Diseño del Aplicativo. Requerimientos del Sistema. Introducción a Gestión de Conocimiento y Capital Humano. Beneficios del Sistema. Arquitectura y Diseño del Aplicativo. Requerimientos del Sistema. Introducción a gestión de conocimiento y capital humano

Más detalles

Requisitos técnicos para acceder a los servicios con certificado Versión Optimizada Windows

Requisitos técnicos para acceder a los servicios con certificado Versión Optimizada Windows MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Requisitos técnicos para acceder a los servicios con certificado Versión Optimizada Windows 1. Certificado digital... 1 2. Entorno Java... 1 3. Navegadores

Más detalles

Sistema de SaaS (Software as a Service) para centros educativos

Sistema de SaaS (Software as a Service) para centros educativos Sistema de SaaS (Software as a Service) para centros educativos Definiciones preliminares: Qué es SaaS? SaaS (1) es un modelo de distribución del software que permite a los usuarios el acceso al mismo

Más detalles

((algunos datos uso móviles

((algunos datos uso móviles algunos datos uso móviles Externo El 92,2 % de los españoles utilizan el teléfono móvil En Cataluña, un 93,1% de la población (entre 16 y 74 años) utiliza el teléfono móvil.* * Fuente: Instituto Nacional

Más detalles

INTERFAZ GRAFICA DE LINUX Y ENTORNO GRAFICO DE WINDOWS.

INTERFAZ GRAFICA DE LINUX Y ENTORNO GRAFICO DE WINDOWS. INTERFAZ GRAFICA DE LINUX Y ENTORNO GRAFICO DE WINDOWS. Entorno de Linux Como primera medida debemos tener en cuenta las utilidades que utiliza la interfaz gráfica de Linux, el KDE (K Desktop Environment),

Más detalles

POR QUÉ NUESTRO FRAMEWORK DE DESARROLLO DWPORTAL/APP?

POR QUÉ NUESTRO FRAMEWORK DE DESARROLLO DWPORTAL/APP? POR QUÉ NUESTRO FRAMEWORK DE DESARROLLO DWPORTAL/APP? En los proyectos de desarrollo de software se busca la forma de mejorar la calidad en el análisis de requerimientos y obtener tiempos efectivos de

Más detalles

TEMA 3: SISTEMAS OPERATIVOS.

TEMA 3: SISTEMAS OPERATIVOS. TEMA 3: SISTEMAS OPERATIVOS. 1. QUÉ ES UN SISTEMA OPERATIVO? 2. SISTEMAS OPERATIVOS GRÁFICOS. 3. SISTEMAS OPERATIVOS MÓVILES. 4. EL ENTORNO DE WINDOWS PARA PC. 5. LA APLICACIÓN DEL TEMA. 6. ACTIVIDADES.

Más detalles

DocuWare Mobile Product Info. Gestión documental móvil. Ventajas

DocuWare Mobile Product Info. Gestión documental móvil. Ventajas DocuWare Mobile Product Info Gestión documental móvil DocuWare Mobile permite acceder a sus archivadores de DocuWare directamente desde su smartphone o tablet. Es posible cargar documentos, verlos en pantalla

Más detalles

Procedimiento de instalación de Aula Virtual Santillana en Windows: Alumnos

Procedimiento de instalación de Aula Virtual Santillana en Windows: Alumnos Procedimiento de instalación de Aula Virtual Santillana en Windows: Alumnos Manual elaborado por: Sonia Pérez Llorente Fecha: 01/12/2014 Página 1 de 13 Tabla de contenido Introducción...... 3 Descargar

Más detalles

PLATAFORMA DE LIBRO ELECTRÓNICO

PLATAFORMA DE LIBRO ELECTRÓNICO PLATAFORMA DE LIBRO ELECTRÓNICO Actualizado: 20 de julio de 2015 1. INSTRUCCIONES: PARA ENTRAR POR PRIMERA VEZ Las instrucciones de uso son muy sencillas y están especificadas en la propia plataforma:

Más detalles

En la actualidad, los dispositivos móviles son utilizados en. forma cotidiana y se van introduciendo cada vez más en

En la actualidad, los dispositivos móviles son utilizados en. forma cotidiana y se van introduciendo cada vez más en Movilidad En la actualidad, los dispositivos móviles son utilizados en forma cotidiana y se van introduciendo cada vez más en los procesos laborales de distintos rubros. En este apartado veremos cuestiones

Más detalles

Enviar archivos mediante FTP

Enviar archivos mediante FTP Enviar archivos mediante FTP Sin lugar a dudas, la forma más rápida de enviarnos los archivos para imprimir es utilizando un Cliente FTP. FTP, acrónimo de File Transfer Protocol, es un protocolo de transferencia

Más detalles

ENVÍO AL COLEGIO DE DOCUMENTACIÓN en http://eva.coaburgos.com

ENVÍO AL COLEGIO DE DOCUMENTACIÓN en http://eva.coaburgos.com ENVÍO AL COLEGIO DE DOCUMENTACIÓN en http://eva.coaburgos.com Actualización eva noviembre 2015. CONTENIDO REQUISITOS... 1 HERRAMIENTA evafirma... 2 INSTALACIÓN PARA EL DNI ELECTRÓNICO... 5 REQUISITOS Para

Más detalles

CORPORACIÓN MEXICANA DE INVESTIGACIÓN EN MATERIALES, S.A. DE CV

CORPORACIÓN MEXICANA DE INVESTIGACIÓN EN MATERIALES, S.A. DE CV Página 1 de 6 1. OBJETIVO El presente documento tiene la finalidad de citar los beneficios de la migración de la herramienta de análisis de riesgo, mantenimiento e inspección que en lo sucesivo se denominará

Más detalles

CAPÍTULO 3 VISUAL BASIC

CAPÍTULO 3 VISUAL BASIC CAPÍTULO 3 VISUAL BASIC 3.1 Visual Basic Microsoft Visual Basic es la actual y mejor representación del viejo lenguaje BASIC, le proporciona un sistema completo para el desarrollo de aplicaciones para

Más detalles

Electrónica: Configuración en Mozilla Firefox

Electrónica: Configuración en Mozilla Firefox Electrónica: Configuración en Mozilla Firefox ÍNDICE 1. Instalación de Mozilla Firefox 1 2. Configuración del navegador Firefox.2 3. Importación/exportación de certificados de usuario con Mozilla Firefox......3

Más detalles

GUÍA DE INFORMACIÓN AL USUARIO

GUÍA DE INFORMACIÓN AL USUARIO GUÍA DE INFORMACIÓN AL USUARIO COOKIES: INFORMACIÓN USUARIOS En esta página le ofrecemos información adicional, para que como usuario pueda conocer otras posibilidades y tomar acciones de forma particular

Más detalles

ACS de Cisco Secure para la compatibilidad con UNIX

ACS de Cisco Secure para la compatibilidad con UNIX ACS de Cisco Secure para la compatibilidad con UNIX Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Software Sistemas operativos Exploradores Web Software de base de

Más detalles

CAPITULO III.- SELECCIÓN DE PLATAFORMA Y ENTORNO DE DESARROLLO

CAPITULO III.- SELECCIÓN DE PLATAFORMA Y ENTORNO DE DESARROLLO CAPITULO III.- SELECCIÓN DE PLATAFORMA Y ENTORNO DE DESARROLLO 1. GENERALIDADES En el presente capítulo se tratará la determinación de los requerimientos de software que se necesitan para el sistema; para

Más detalles

DEV SISTEMA DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS VIALES ADMINISTRATIVAS DIRECCIÓN ELECTRÓNICA VIAL

DEV SISTEMA DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS VIALES ADMINISTRATIVAS DIRECCIÓN ELECTRÓNICA VIAL DEV SISTEMA DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS VIALES ADMINISTRATIVAS DIRECCIÓN ELECTRÓNICA VIAL Requisitos técnicos equipos informáticos de los ciudadanos Índice General 1 VERIFICACIÓN RÁPIDA DE CONFIGURACIÓN...

Más detalles

i-locator i-locator Plus

i-locator i-locator Plus i-locator i-locator Plus 1. Cómo realizar mi cambio de contraseña, ante olvidos y/o bloqueos? Desde la página de login inicial podrás seleccionar la opción de Desbloqueo de Contraseña En la siguiente pantalla,

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERIA EN CIENCIAS APLICADAS ESCUELA DE INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES MANUEL DE USUARIO TEMA: SISTEMA INFORMÁTICO PARA LA PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD DE

Más detalles

ING. YIM APESTEGUI FLORENTINO

ING. YIM APESTEGUI FLORENTINO Qué es Flash? El software Adobe Flash Professional CC es el entorno de creación líder del sector de producción de contenido interactivo expresivo. Permite Crear experiencias envolventes y preséntelas al

Más detalles

Informática 4º ESO Tema 1: Sistemas Informáticos. Sistemas Operativos (Parte 2)

Informática 4º ESO Tema 1: Sistemas Informáticos. Sistemas Operativos (Parte 2) 1. Qué es un sistema operativo?...2 2. Funciones de los sistemas operativos...2 3. Windows...2 3.1. La interfaz gráfica...2 3.2. La administración y los usuarios...3 3.3. El sistema de archivos...3 3.4.

Más detalles

Tarea 1 Diseño Web en entorno cliente José Luis Comesaña

Tarea 1 Diseño Web en entorno cliente José Luis Comesaña Actualmente tengo instalados en mi sistema los navegadores Mozilla Firefox, Opera, Safari, Google Chrome e Internet Explorer (éste último porque venía con el sistema, de lo contrario no lo habría instalado).

Más detalles

Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada

Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada Apartado Postal Electrónico Manual de Configuración de Navegadores Abril 2011 Versión: Abril 2011 Página 1 de 28 Índice de Contenidos

Más detalles

http://www.nicasoft.com.ni

http://www.nicasoft.com.ni BSC-RH es un sistema automatizado de planificación estratégica y gestión, utilizado en empresas para direccionar las actividades del negocio a la visión y estrategia de la organización. Mejora la comunicación

Más detalles

Smartphones y Tablets

Smartphones y Tablets Smartphones y Tablets El mundo en tus manos José Enrique García Domingo Ortega Abril 2011 Jornadas TIC para personal técnico del PAS Índice Conceptos Tablets Sistemas Operativos Dispositivos Tendencias

Más detalles

Software SMART Notebook 11.2 para ordenadores Windows y Mac

Software SMART Notebook 11.2 para ordenadores Windows y Mac Notas de la versión Software SMART Notebook 11.2 para ordenadores Windows y Mac Acerca de estas notas de la versión Estas notas de la versión resumen las funciones del software de aprendizaje colaborativo

Más detalles

Características. Las características que tiene nuestro software son las siguientes:

Características. Las características que tiene nuestro software son las siguientes: Introducción Actualmente navegando por la Red podemos encontrar multitud de sitios Web que ofrecen noticias y otros artículos que se actualizan frecuentemente, cuentas de usuario personalizadas, encuestas

Más detalles

Contenido del Documento

Contenido del Documento Contenido del Documento GEM - Acceso Outlook Web App GEM - Instalación Lync 2013 GEM - Instalación Office 2013 GEM - Requerimientos Office 365 (clientes) QUALITA INTEGRACIÓN S.A. DE C.V. Preparado para

Más detalles

GLOSARIO. Arquitectura: Funcionamiento, estructura y diseño de una plataforma de desarrollo.

GLOSARIO. Arquitectura: Funcionamiento, estructura y diseño de una plataforma de desarrollo. GLOSARIO Actor: Un actor es un usuario del sistema. Esto incluye usuarios humanos y otros sistemas computacionales. Un actor usa un Caso de Uso para ejecutar una porción de trabajo de valor para el negocio.

Más detalles

GUÍA DE ACCESO EXTERNO A LA PLATAFORMA ORFEO SGD ORFEO VERSION 3.9.7

GUÍA DE ACCESO EXTERNO A LA PLATAFORMA ORFEO SGD ORFEO VERSION 3.9.7 GUÍA DE ACCESO EXTERNO A LA PLATAFORMA ORFEO SGD ORFEO VERSION 3.9.7 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 1 OBJETIVO... 3 2 REQUERIMIENTOS Y RECOMENDACIONES... 3 2.1 CARACTERÍSTICAS MÍNIMAS DEL EQUIPO DE CÓMPUTO...

Más detalles

Capacitación del Sistema de seguimiento de PAIMEF. Módulo I.F.I

Capacitación del Sistema de seguimiento de PAIMEF. Módulo I.F.I Capacitación del Sistema de seguimiento de PAIMEF Módulo I.F.I Formato de la capacitación 1.- Aspectos Generales del Sistema de Seguimiento PAIMEF. 2.-Requerimientos generales y procedimiento. 3.-Ejercicio

Más detalles

DESCRIPCIÓN TÉCNICA AZUAN PROPIEDAD DE AZUAN TECHNOLOGIES S.A.

DESCRIPCIÓN TÉCNICA AZUAN PROPIEDAD DE AZUAN TECHNOLOGIES S.A. DESCRIPCIÓN TÉCNICA AZUAN PROPIEDAD DE AZUAN TECHNOLOGIES S.A. La información contenida en este documento es confidencial y propiedad de AZUAN TECHNOLOGIES S.A. La información de este documento no puede

Más detalles

Microsoft Office 2007 es una versión de la suite ofimática Microsoft Office de

Microsoft Office 2007 es una versión de la suite ofimática Microsoft Office de Microsoft Office 2007 es una versión de la suite ofimática Microsoft Office de Microsoft y sucesora de Microsoft Office 2003. Originalmente conocido como Office 12 durante su ciclo beta, fue lanzado el

Más detalles

Estudio sobre navegadores en Internet:... 2. Comparativa Mozilla firefox y Internet Explorer... 3. Menú Archivo... 3. Menú Edición y visualiza...

Estudio sobre navegadores en Internet:... 2. Comparativa Mozilla firefox y Internet Explorer... 3. Menú Archivo... 3. Menú Edición y visualiza... ÍNDICE PRÁCTICA 2 Estudio sobre navegadores en Internet Estudio sobre navegadores en Internet:... 2 Comparativa Mozilla firefox y Internet Explorer... 3 Menú Archivo... 3 Menú Edición y visualiza... 4

Más detalles

Manual del Usuario Transagas Plataforma para transar en el mercado secundario de gas natural Versión 1.0

Manual del Usuario Transagas Plataforma para transar en el mercado secundario de gas natural Versión 1.0 Manual del Usuario Transagas Plataforma para transar en el mercado secundario de gas natural Versión 1.0 Mayo de 2015 2 Tabla de Contenido 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. GENERALIDADES DE LA PLATAFORMA...

Más detalles

POLITICA DE COOKIES. Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración.

POLITICA DE COOKIES. Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración. POLITICA DE COOKIES 1.- Información El acceso a este sitio web puede implicar la utilización de cookies. Las cookies son pequeñas cantidades de información que se almacenan en el navegador utilizado por

Más detalles

SOBRE EL USO DE LA APLICACIÓN

SOBRE EL USO DE LA APLICACIÓN GENERAL Para qué sirve Eurotax ebook? Cuáles son las ventajas de Eurotax ebook? En qué dispositivos funciona Eurotax ebook? Cuánto cuesta Eurotax ebook? Cómo me puedo suscribir a Eurotax ebook? Puedo enviar

Más detalles

Backup Online de TeleCable Guía de Instalación para Windows v1.1

Backup Online de TeleCable Guía de Instalación para Windows v1.1 Guía de Instalación para Windows v1.1 Antes de la instalación...3 Sistemas operativos compatibles...3 Requisitos del Sistema...3 Código de Licencia de Backup Online de TeleCable...6 Instalación...7 2 /

Más detalles

Universidad Francisco Gavidia

Universidad Francisco Gavidia La UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA ahora dispone de un conjunto de herramientas web, de correo electrónico y colaboración que pueden ayudarte a trabajar más deprisa y obtener habilidades para el área de

Más detalles

LA FORMA MÁS SEGURA DE CONECTARTE A TU EMPRESA

LA FORMA MÁS SEGURA DE CONECTARTE A TU EMPRESA LA FORMA MÁS SEGURA DE CONECTARTE A TU EMPRESA Ficha de producto www.eset.es Autenticación de máxima seguridad para proteger el acceso a la red empresarial y a la información corporativa ESET Secure Authentication

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

Novedades de Microsoft Dynamics 2011

Novedades de Microsoft Dynamics 2011 Novedades de Microsoft Dynamics 2011 Microsoft Dynamics CRM 2011 ofrece características nuevas y mejoradas que le ayudarán a aumentar la eficacia y la productividad de su organización. Interfaz de Microsoft

Más detalles

Capítulo 1 Documentos HTML5

Capítulo 1 Documentos HTML5 Capítulo 1 Documentos HTML5 1.1 Componentes básicos HTML5 provee básicamente tres características: estructura, estilo y funcionalidad. Nunca fue declarado oficialmente pero, incluso cuando algunas APIs

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles