El Movimiento humanitario más grande del mundo.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El Movimiento humanitario más grande del mundo."

Transcripción

1 Edición 2013 Elaborado por: Cruz Roja Mexicana de la Juventud. Programa de Difusión de los Principios de la Cruz Roja y del Derecho Internacional Humanitario.

2

3 El Movimiento humanitario más grande del mundo.

4 El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Nacido hace ya más de 150 años en un campo de batalla en Solferino, Italia, en medio del sufrimiento de miles de soldados heridos y enfermos que eran abandonados a su suerte.

5 De una visión individual, a una misión universal. El Movimiento nace de la idea de Henry Dunant, ciudadano Suizo que tras organizar a personas de buena voluntad para ofrecer auxilio durante la sangrienta batalla, propuso la creación de sociedades de socorro que ayudaran a los caídos en combate sin distinción de bando, y que los heridos, enfermos y socorristas fueran protegidos y no considerados como combatientes.

6 El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja: Es la red humanitaria más grande del mundo. Neutral e imparcial, el Movimiento brinda protección y asistencia a personas afectadas por desastres y conflictos armados. Su objetivo: Ayudar sin discriminación a quienes sufren, contribuyendo a mantener y promover la paz en el mundo.

7 Qué hace el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja? Apoya a las comunidades, para que sean más fuertes y seguras, a través de diversos proyectos de desarrollo y actividades humanitarias. Colabora con gobiernos, donantes y otras organizaciones de ayuda, para prestar asistencia a las personas vulnerables en todo el mundo.

8 Cómo está integrado el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja? Cuenta con 97 millones de voluntarios/as, colaboradores y personal empleado en 188 países. Está compuesto por 3 componentes: Comité Internacional de la Cruz Roja. 188 Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

9 CICR Comité Internacional de la Cruz Roja Organización independiente y neutral. Tiene la misión exclusivamente humanitaria, de proteger la vida y la dignidad de las víctimas de los conflictos armados y de otras situaciones de violencia, así como de prestarles asistencia.

10 CICR Comité Internacional de la Cruz Roja En las situaciones de conflicto, dirige y coordina las actividades internacionales de socorro del Movimiento. Procura prevenir el sufrimiento mediante la promoción y el fortalecimiento del derecho humanitario y de los principios humanitarios universales.

11 Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Personifican la labor y los principios del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, en 188 países. En México, es la Cruz Roja Mexicana. Integradas por voluntarios y colaboradores de todas las regiones del país, constituyen una red sin comparación pues están en todas partes, porque la propia comunidad, es la Cruz Roja.

12 Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Las Cruces Rojas y Media Luna Rojas, son auxiliares de los poderes públicos de sus países, en sus actividades humanitarias. En tiempos de conflicto armado, asisten a los civiles afectados y apoyan a los servicios médicos de las fuerzas armadas donde sea necesario.

13 Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Brindan una gama de servicios que van desde la prestación de socorros en casos de desastre, a programas de asistencia alimentaria y de salud a los más vulnerables; de la formación en primeros auxilios, a la asistencia social comunitaria; de los programas educativos de prevención, a la protección de la dignidad humana.

14 Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Organización humanitaria mundial que coordina y dirige la asistencia internacional en casos de desastre, en situaciones ajenas a conflictos armados. Promueve las actividades humanitarias de las Sociedades Nacionales, en favor de las personas vulnerables.

15 Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Colabora con las Sociedades Nacionales para intervenir en las catástrofes en cualquier parte del mundo. Promueve programas de preparación para desastres y reducción del riesgo, salud y asistencia, promoción de valores humanitarios. Lucha contra la propagación de enfermedades como el VIH/SIDA, la tuberculosis, la gripe aviar, el dengue y la malaria.

16 Una acción humanitaria universal sin comparación. El alcance mundial, los recursos y el saber hacer del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, le dan una máxima ventaja para enfrentar los complejos retos humanitarios de hoy.

17 Símbolo universal de la preocupación permanente de las personas por las personas.

18 Nuestro emblema. Actualmente, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja usa tres emblemas: la cruz roja, la media luna roja y el cristal rojo. Estos signos tienen el mismo estatus y ofrecen la misma protección, están protegidos por convenios internacionales y las leyes nacionales. Son universalmente reconocidos para la asistencia a las víctimas de los conflictos armados y de los desastres naturales.

19 Nuestro emblema. Solo los componentes del Movimiento y los servicios sanitarios de los ejércitos los pueden emplear. Debemos procurar su respeto y evitar los usos abusivos en tiempo de paz, para que en situaciones de conflicto, auténticamente brinden la protección a las víctimas y a quienes les socorren.

20 En México, proteger el emblema, es de ley! En México a partir del 23 de marzo de 2007 se protege por ley, la denominación (el nombre) y el emblema de la cruz roja. Farmacias, médicos, clínicas, hospitales y ambulancias privadas, veterinarias, marcas, NO tienen el derecho de usar el emblema ni el nombre de la cruz roja.

21 Nuestro poder: Nuestros principios. La Cruz Roja es humanitaria, única e indivisible.

22 Humanidad. Nuestro fin es prevenir y aliviar el sufrimiento en todas circunstancias. Proteger la vida y la salud, así como a hacer respetar a la persona humana. Favorecer la comprensión mutua, la amistad, la cooperación y la paz duradera entre todos los pueblos.

23 Imparcialidad. La Cruz Roja brinda ayuda igualitaria sin ninguna distinción de raza, sexo, edad, condición económica o preferencia política. Se dedica únicamente a socorrer a las personas en proporción con sus sufrimientos, remediando sus necesidades y dando prioridad a las más urgentes.

24 Neutralidad e Independencia. Para tener la confianza de todos, la Cruz Roja se abstiene de tomar partido en las hostilidades y en las controversias. Mantiene una independencia política y económica que le permite actuar con todos y para todos.

25 Voluntariado, Unidad y Universalidad. Es un Movimiento voluntario de carácter desinteresado. En cada país, existe una sola Cruz Roja en todo el territorio y es accesible a todos. Con principios que son universalmente aceptados por todos los seres humanos.

26 Más de 100 Años de servir a México.

27 Nuestra Cruz Roja Mexicana. Nuestra institución está presente en México desde 1910, año en que fue fundada por la Sra. Luz González Cosío de López, tras brindar socorro en las inundaciones de 1909 en Monterrey. Desde entonces, es la única organización de las personas para las personas, que brinda su auxilio en todo nuestro país de manera ininterrumpida y gratuita, sobre todo en horas de desgracia.

28 Qué es Cruz Roja Mexicana? Es una institución permanente de asistencia privada, de utilidad pública, cuya misión es ofrecer atención eficiente a la población en casos de emergencia y en situaciones de desastre, e impulsar acciones tendientes a incrementar la capacidad de las personas y las comunidades, con el impulso de la acción voluntaria.

29 Dónde está Cruz Roja Mexicana? Cruz Roja Mexicana, está presente en prácticamente todo el territorio nacional con 1 Sede Nacional, 32 Delegaciones Estatales y 528 Delegaciones Locales. Más de 2,524 vehículos administrativos, ambulancias y especializados de rescate, comunicaciones y transportes, llegando a todos los rincones del país.

30 Nuestra Cruz Roja Mexicana. Cruz Roja Mexicana es una organización única, que recibe el reconocimiento y apoyo de las empresas, de los gobiernos y de todos los sectores de la población para desplegar su ayuda, sin alejarla de la imparcialidad con la que actúa.

31 Quiénes integramos Cruz Roja Mexicana? Más de 42,000 voluntarios asociados, alumnos, colaboradores y empleados en las áreas de: Socorros. Damas Voluntarias. Cruz Roja de la Juventud. Capacitación. Servicios Médicos. Escuela de Enfermería. Veteranos. Administrativos. Funcionarios.

32 Los servicios humanitarios de la Cruz Roja Mexicana.

33 Atención prehospitalaria de urgencia: Cruz Roja Mexicana brinda 8 de cada 10 servicios de ambulancia de urgencias en la República Mexicana: más de 1 millón 283 mil servicios gratuitos al año. Nuestros técnicos en urgencias médicas, están prontos a socorrer y rescatar voluntariamente a quienes sufren un accidente o enfermedad repentina.

34 Reducción de riesgo y atención en desastres: Con una red humanitaria que ninguna organización es capaz de movilizar, Cruz Roja Mexicana, realiza programas de reducción de riesgo y cuando sucede un desastre, interviene rescatando, ofreciendo toneladas de asistencia humanitaria, entre alimentos, enseres de primera necesidad, medicamentos, y herramientas, para auxiliar a las comunidades afectadas.

35 Servicios médicos y especialidades de salud: Cruz Roja Mexicana es en muchos sitios, la única opción de atención a la salud. Brindamos servicios médicos generales y especializados. Programas de donación de sangre y órganos para trasplante. Anualmente prestamos más de 5 millones 371 mil servicios de atención médica hospitalaria y primaria a la salud.

36 Servicios Asistenciales: Cruz Roja brinda más de 200 mil servicios asistenciales a través de programas de atención a colectivos en situación desfavorable. Más de 500 mil niñas y niños, ancianos, madres solas, migrantes, familias dispersas y decenas de comunidades en pobreza extrema, reciben atención de miles de voluntarios en sus necesidades básicas.

37 Servicios de Protección de la Salud y de la Vida: Cruz Roja desarrolla un amplio programa de primeros auxilios, prevención de accidentes, seguridad vial, adicciones, obesidad y diabetes, salud materno infantil, cambio climático, y realiza un esfuerzo permanente por proteger la vida y la dignidad de las personas a través de la educación y difusión de los principios humanitarios y los derechos humanos.

38 Capacitación: Cruz Roja Mexicana capacita anualmente a cientos de voluntarios/as como técnicos en urgencias médicas y en especialidades de rescate. A empresas, organizaciones civiles y gobiernos en primeros auxilios, prevención y combate de incendios, protección civil, desastres, brigadas de seguridad, evacuación y emergencia, protección e higiene.

39 Centros Nacional y Estatales de Capacitación: Cruz Roja mantiene en funcionamiento 1 centro nacional de capacitación y adiestramiento, 3 estatales, 130 planteles de la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas y 20 Escuelas de Enfermería, donde se imparten carreras técnicas, cursos y talleres en las más diversas materias de seguridad y emergencia.

40 Solo es posible contigo. Porque la Cruz Roja, es de Todos.

41 Una acción compartida por los que más sufren: Cruz Roja Mexicana no recibe ningún subsidio ni pago gubernamental, sostiene sus instalaciones y servicios de la caridad pública, de lo que las personas, empresas, instituciones y organismos de buena voluntad, le ofrecen para sostener sus servicios.

42 El voluntariado es nuestro mayor recurso: En su gran mayoría, funcionarios y personal operativo, prestan sus servicios de manera voluntaria y gratuita, logrando evitar un costo que sería imposible de cubrir por cualquier organización e incluso por muchos gobiernos.

43 Un lugar para todos: Tú puedes integrarte a Cruz Roja siendo parte de: El Consejo Local de tu comunidad. Las Damas Voluntarias. La Cruz Roja de la Juventud. Los Técnicos en Urgencias Médicas. Médicos y enfermeras. Los módulos escolares y comunitarios. Los programas sociales.

44 Tú formas parte del esfuerzo de la Cruz Roja: cuando te cuidas y cuidas a tus hijos. cuando te preparas para las emergencias y los desastres. cuando respetas y toleras. cuando donas tu ayuda. cuando apoyas un centro de acopio. cuando no permites que tus hijos jueguen con el teléfono de emergencias o manejen alcoholizados. cuando evitas accidentes. cuando no vas corriendo detrás de una ambulancia.

45 Gracias. La Cruz Roja protege y ayuda y a la Cruz Roja la ayudas Tú. Cruz Roja Mexicana. Coordinación Nacional de Juventud. Programa de Difusión de los Principios de la Cruz Roja y del Derecho Internacional Humanitario.

Elaborado por: Cruz Roja Mexicana de la Juventud

Elaborado por: Cruz Roja Mexicana de la Juventud 2009 Elaborado por: Cruz Roja Mexicana de la Juventud y lo que encierra un símbolo. El Movimiento humanitario más grande del mundo. El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja:

Más detalles

EmblEmas de HumanIdad F O L L E T O

EmblEmas de HumanIdad F O L L E T O EMBLEMAS DE HUMANIDAD FOLLETO Emblemas de humanidad Los emblemas de la cruz roja y de la media luna roja son un signo universal de esperanza para las personas que atraviesan una crisis humanitaria. Para

Más detalles

LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL MOVIMIENTO INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA Y DE LA MEDIA LUNA ROJA

LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL MOVIMIENTO INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA Y DE LA MEDIA LUNA ROJA LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL MOVIMIENTO INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA Y DE LA MEDIA LUNA ROJA FOLLETO CICR EL MOVIMIENTO INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA Y DE LA MEDIA LUNA ROJA El Movimiento Internacional

Más detalles

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. de un vistazo

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. de un vistazo El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja de un vistazo Jakob Dall/Cruz Roja Danesa Jenny Matthews/Cruz Roja Británica Labor conjunta para ayudar al prójimo El Movimiento Internacional

Más detalles

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja Herramientas comunitarias Herramienta 1 El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja Pregunta: Qué ve en las imágenes? Respuestas: Los emblemas de la cruz roja, la media luna roja

Más detalles

Publicación interdisciplinaria sobre Responsabilidad Social de las Organizaciones

Publicación interdisciplinaria sobre Responsabilidad Social de las Organizaciones Vol. 3 Número 1 Junio 2015 ISSN: 2301-105X Cuadernos de RSO Publicación interdisciplinaria sobre Responsabilidad Social de las Organizaciones Universidad Católica del Uruguay Facultad de Ciencias Empresariales

Más detalles

SESION 10.- Organismos encargados de Impulsar y Promover el DIH

SESION 10.- Organismos encargados de Impulsar y Promover el DIH NOMBRE DE LA ASIGNATURA O UNIDAD DE APRENDIZAJE: Derecho Internacional Humanitario OBJETIVO DE LA SESIÓN: El alumno relacione el derecho de la guerra con el Derecho Internacional Humanitario, con el fin

Más detalles

ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD -ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD CURSO LIDERES 2001 SALUD, DESASTRES Y DESARROLLO

ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD -ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD CURSO LIDERES 2001 SALUD, DESASTRES Y DESARROLLO ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD -ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD CURSO LIDERES 2001 SALUD, DESASTRES Y DESARROLLO APARENTE DICOTOMÍA ENTRE EL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO Y LOS DERECHOS HUMANOS

Más detalles

Manual de Bienvenida

Manual de Bienvenida 1 Manual de Bienvenida 6ª Edición: Julio 2007 (Datos correspondientes al cierre del Ejercicio 2006). El texto íntegro de este compendio se puede consultar en INTERNET, www.fraternidad.com 2 Índice de contenidos

Más detalles

Sistema de respuesta de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja

Sistema de respuesta de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja Sistema de respuesta de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja Movimiento Internacional Cruz Roja Sociedades Nacionales de la Cruz y Media Luna Rojas Sociedades Nacionales Federación

Más detalles

PRESUPUESTO DE EGRESOS MUNICIPALES 2013 OBJETIVOS Y METAS

PRESUPUESTO DE EGRESOS MUNICIPALES 2013 OBJETIVOS Y METAS OBJETIVOS Y SUB SUB 1 DESPACHO DEL SECRETARIO (SSPS). J8 01 ADMINISTRACIÓN DE LA SEGURIDAD PUBLICA. CONDUCCIÓN Y COORDINACIÓN. Planear, dirigir y coordinar la Política de Seguridad Pública en el Municipio,

Más detalles

DELEGACIÓN REGIONAL DEL COMITÉ INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA PARA VENEZUELA Y ESTADOS DE LA CARICOM

DELEGACIÓN REGIONAL DEL COMITÉ INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA PARA VENEZUELA Y ESTADOS DE LA CARICOM DELEGACIÓN REGIONAL DEL COMITÉ INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA PARA VENEZUELA Y ESTADOS DE LA CARICOM FOLLETO CICR QUIÉNES SOMOS El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), organización imparcial, neutral

Más detalles

EJE TEMÁTICO 1. SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD PARA TODOS.

EJE TEMÁTICO 1. SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD PARA TODOS. EJE TEMÁTICO 1. SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD PARA TODOS. Estrategia 1.1 Reformas estructurales y operativas. Objetivo 1.1.1 Rediseñar la secretaría de seguridad pública para contar con una corporación moderna

Más detalles

EL PAPEL DE LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL EN LA DIFUSIÓN E INTEGRACIÓN DEL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO

EL PAPEL DE LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL EN LA DIFUSIÓN E INTEGRACIÓN DEL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO EL PAPEL DE LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL EN LA DIFUSIÓN E INTEGRACIÓN DEL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO México, D.F., a 31 Ago. 2012 OBJETIVO DEL DIH: LIMITAR LA VIOLENCIA EN LOS CONFLICTOS

Más detalles

Apoyo psicosocial y en salud mental

Apoyo psicosocial y en salud mental Apoyo psicosocial y en salud mental FOLLETO Thierry Gassmann/CICR TRABAJAR CON EL CICR Los delegados del CICR especializados en apoyo psicosocial y en salud mental evalúan las necesidades de los residentes

Más detalles

PROYECTO DE PREVENCION Y ATENCION DE RIESGOS Y DESASTRES

PROYECTO DE PREVENCION Y ATENCION DE RIESGOS Y DESASTRES PROYECTO DE PREVENCION Y ATENCION DE RIESGOS Y DESASTRES RESPONSABLES Angélica Barrero Lozano Carlos Martínez Gildardo Barreto Inés Arcila Juan Carlos Angulo López Magdalena Figueroa Martínez Milton Alfonso

Más detalles

Coordinación Estatal de Protección Civil

Coordinación Estatal de Protección Civil Coordinación Estatal de Protección Civil La Coordinación Estatal de Protección Civil, es la dependencia responsable de dirigir los mecanismos y políticas de prevención y atención de los riesgos de desastres,

Más detalles

XXX CONFERENCIA INTERNACIONAL

XXX CONFERENCIA INTERNACIONAL 30IC/07/5.2 Original: inglés XXX CONFERENCIA INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA Y DE LA MEDIA LUNA ROJA Ginebra, Suiza, 26-30 de noviembre de 2007 JUNTOS POR LA HUMANIDAD PROYECTO DE DECLARACIÓN Documento elaborado

Más detalles

PROYECTO SOLIDARIO VIDA Y ESPERANZA SENEGAL

PROYECTO SOLIDARIO VIDA Y ESPERANZA SENEGAL PROYECTO SOLIDARIO VIDA Y ESPERANZA SENEGAL INTRODUCCIÓN Regalos de Amor es una asociación de carácter Benéfico y Asistencial sin ánimo de lucro de ámbito nacional e internacional. Nuestra labor y compromiso

Más detalles

ANTECEDENTES (I) PROYECTO DE DECLARACION DECLARA. Su adhesión a la conmemoración del 8 de mayo, Día Mundial de la Cruz Roja.

ANTECEDENTES (I) PROYECTO DE DECLARACION DECLARA. Su adhesión a la conmemoración del 8 de mayo, Día Mundial de la Cruz Roja. El Senado de la Nación, ANTECEDENTES (I) PROYECTO DE DECLARACION DECLARA Su adhesión a la conmemoración del 8 de mayo, Día Mundial de la Cruz Roja. Elena M. Corregido.- Señor presidente: FUNDAMENTOS El

Más detalles

Licda. Kenny García de López Centro de Apoyo de Lactancia Materna

Licda. Kenny García de López Centro de Apoyo de Lactancia Materna Licda. Kenny García de López Centro de Apoyo de Lactancia Materna Ordenanza Municipal de Apoyo a la Lactancia Materna GUATAJIAGUA, MORAZÁN LA LAGUNA, CHALATENANGO CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA La persona

Más detalles

Cruz roja media luna roja cristal rojo. Pautas para el diseño de los emblemas

Cruz roja media luna roja cristal rojo. Pautas para el diseño de los emblemas Cruz roja media luna roja cristal rojo Pautas para el diseño de los emblemas Junio de 2006 Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja Está autorizado citar, copiar,

Más detalles

Emergencias Brigadas de Emergencia ARL

Emergencias Brigadas de Emergencia ARL Emergencias Brigadas de Emergencia ARL Índice Cómo se estructura una brigada? Quiénes conforman la brigada de emergencia? Jefe de brigada Brigadista Funciones de las brigadas Organización y distribución

Más detalles

Cooperación de Japón en Colombia

Cooperación de Japón en Colombia Cooperación de Japón en Colombia Embajada del Japón en Colombia Embajada del Japón en Colombia Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana PROYECTOS DE ESCUELAS

Más detalles

El Tema Migratorio en la OEA

El Tema Migratorio en la OEA El Tema Migratorio en la OEA Fortalecimiento de las Capacidades Nacionales para la Gestión de la Migración Internacional CEPAL CELADE Septiembre 8, 2010 Programa de Migración y Desarrollo Asamblea General

Más detalles

Programa Operativo Anual 2009

Programa Operativo Anual 2009 Programa Operativo Anual 2009 Junta de Asistencia Privada de Sinaloa Dependencia u Organismo: De Gobierno Establecer políticas para el óptimo aprovechamiento de los recursos públicos, la mejoría permanente

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE JALISCO PROGRAMA INTERNO DE PROTECCIÓN CIVIL 2009

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE JALISCO PROGRAMA INTERNO DE PROTECCIÓN CIVIL 2009 1.2 Normatividad 1.2.1 Ley General de Educación, Capítulo I Disposiciones Generales. Articulo 7º.-La educación que imparta el estado, sus organismos descentralizados y los particulares con autorización

Más detalles

MANUAL ORGANIZACIONAL

MANUAL ORGANIZACIONAL MANUAL ORGANIZACIONAL 1 INDICE Índice 2 Introducción. 3 Presentación...4 Objetivos..5 Misión...5 Visión 5 Organigrama 6 Funciones Generales.7 Funciones de puestos 9 Instalaciones Deportivas..12 2 INTRODUCCIÓN

Más detalles

DELEGACIÓN REGIONAL DEL CICR PARA MÉXICO, AMÉRICA CENTRAL Y CUBA

DELEGACIÓN REGIONAL DEL CICR PARA MÉXICO, AMÉRICA CENTRAL Y CUBA DELEGACIÓN REGIONAL DEL CICR PARA MÉXICO, AMÉRICA CENTRAL Y CUBA Alejandro Vidal/CICR QUIÉNES SOMOS El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) fundado en 1863, es una organización imparcial, neutral

Más detalles

Definiciones de Voluntariado

Definiciones de Voluntariado VOLUNTARIADO Definiciones de Voluntariado DEFINICIÓN DEL MOVIMIENTO: Un voluntario de la Cruz Roja o de la Media Luna Roja es una persona que lleva a cabo actividades de voluntariado para una Sociedad

Más detalles

La Asociación Iberoamericana de Organismos Gubernamentales de Defensa y Protección Civil: Proyectos de actuación

La Asociación Iberoamericana de Organismos Gubernamentales de Defensa y Protección Civil: Proyectos de actuación Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe Latin American and Caribbean Economic System Sistema Econômico Latino-Americano e do Caribe Système Economique Latinoaméricain et Caribéen La Asociación Iberoamericana

Más detalles

PSICOLOGÍA Y COMUNIDADES EN CONTEXTOS DE DESASTRES TERREMOTO IQUIQUE CHILE 2014

PSICOLOGÍA Y COMUNIDADES EN CONTEXTOS DE DESASTRES TERREMOTO IQUIQUE CHILE 2014 PSICOLOGÍA Y COMUNIDADES EN CONTEXTOS DE DESASTRES TERREMOTO IQUIQUE CHILE 2014 III Congreso y IV Encuentro Latinoamericano y del Caribe en Psicología en Emergencias y Desastres Perú Lima 2015 Sandra Arias

Más detalles

COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL ÁREA DE CAPACITACIÓN Í N D I C E

COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL ÁREA DE CAPACITACIÓN Í N D I C E Í N D I C E 1. SEÑALES Y AVISOS EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL 2. BRIGADAS DE PROTECCIÓN CIVIL 3. PRIMEROS AUXILIOS 4. PREVENCIÓN Y COMBATE DE FUEGO 5. SIMULACROS DE EVACUACIÓN 6. PLAN DE EMERGENCIA FAMILIAR

Más detalles

PROGRAMA DE SALUD MENTAL DE OPS/OMS POLÍTICAS Y SERVICIOS DE SALUD MENTAL Y PROMOCIÓN DE SALUD MENTAL

PROGRAMA DE SALUD MENTAL DE OPS/OMS POLÍTICAS Y SERVICIOS DE SALUD MENTAL Y PROMOCIÓN DE SALUD MENTAL PROGRAMA DE SALUD MENTAL DE OPS/OMS POLÍTICAS Y SERVICIOS DE SALUD MENTAL Y PROMOCIÓN DE SALUD MENTAL Programa de Salud Mental División de Promoción y Prevención de la Salud OPS/ OMS Magnitud real y carga

Más detalles

COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL MORELOS

COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL MORELOS COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL MORELOS COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL MORELOS. QUIENES SOMOS: La Coordinación Estatal de Protección Civil, es un organismo público descentralizado, con

Más detalles

"Salud Mental en Emergencias: Experiencia Chilena en los Últimos Eventos "

Salud Mental en Emergencias: Experiencia Chilena en los Últimos Eventos "Salud Mental en Emergencias: Experiencia Chilena en los Últimos Eventos " Dr. Mauricio Gómez Chamorro Paz Anguita Hernández Mesa Técnica Salud Mental en E y D Departamento de Salud Mental MINSAL 7 de

Más detalles

Martín Ramírez de Diego

Martín Ramírez de Diego Martín Ramírez de Diego Farmacéutico comunitario (UAB 1996) y Cotitular en Farmacia Ramírez de Diego, C.B desde 1999 Delegado de Asturias de Farmamundi desde 1999 @farmamundi Crowdfunding para una cooperación

Más detalles

EL COMITÉ INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA

EL COMITÉ INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA EL COMITÉ INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA El CICR El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) fue fundado, hace casi un siglo y medio, como comprobación de esa triste realidad. Su finalidad es tratar

Más detalles

Diagnostico y Visión Brigadas de Emergencias y Rescate ONEMI ATACAMA 2013

Diagnostico y Visión Brigadas de Emergencias y Rescate ONEMI ATACAMA 2013 Diagnostico y Visión Brigadas de Emergencias y Rescate ONEMI ATACAMA 2013 . Quiénes Somos? Es el organismo técnico del Estado, rector del Sistema Nacional de Protección Civil, COORDINADOR de las acciones

Más detalles

GUÍA PARA LA CONDUCTA Y EL COMPORTAMIENTO DE LA POLICÍA Servir y proteger

GUÍA PARA LA CONDUCTA Y EL COMPORTAMIENTO DE LA POLICÍA Servir y proteger GUÍA PARA LA CONDUCTA Y EL COMPORTAMIENTO DE LA POLICÍA Servir y proteger FOLLETO Comité Internacional de la Cruz Roja 19, avenue de la Paix 1202 Ginebra, Suiza T +41 22 734 60 01 F +41 22 733 20 57 shop@icrc.org

Más detalles

Cristian Hott 6.1. Derecho Internacional Humano

Cristian Hott 6.1. Derecho Internacional Humano DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO Temario - Concepto. - DIH y DD.HH - - Protección a Civiles. - DIH y las Operaciones de Paz. - Corte Penal Internacional. Qué es el DIH? Es un conjunto de normas de origen

Más detalles

Comité Coordinador del Voluntariado Nacional de los Institutos y Hospitales Sectorizados a la Secretaría de SALUD

Comité Coordinador del Voluntariado Nacional de los Institutos y Hospitales Sectorizados a la Secretaría de SALUD INFORME DE ACTIVIDADES Comité Coordinador del Voluntariado Nacional de los Institutos y Hospitales Sectorizados a la Secretaría de SALUD Tercer Trimestre del 2014 Jul Sep ESTADO DE LA REPÚBLICA: Nuevo

Más detalles

EMERGENCIAS EDUCACIÓN EN CÓMO PROTEGER A LA INFANCIA ANTE SITUACIONES DE EMERGENCIA GUÍA DE PREVENCIÓN, ACCIÓN Y RECONSTRUCCIÓN

EMERGENCIAS EDUCACIÓN EN CÓMO PROTEGER A LA INFANCIA ANTE SITUACIONES DE EMERGENCIA GUÍA DE PREVENCIÓN, ACCIÓN Y RECONSTRUCCIÓN EDUCACIÓN EN EMERGENCIAS CÓMO PROTEGER A LA INFANCIA ANTE SITUACIONES DE EMERGENCIA GUÍA DE PREVENCIÓN, ACCIÓN Y RECONSTRUCCIÓN PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN SITUACIÓN DE EMERGENCIA DE QUÉ HABLAMOS CUANDO

Más detalles

PERFIL EJECUTIVO FONDO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA INFANCIA (UNICEF)

PERFIL EJECUTIVO FONDO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA INFANCIA (UNICEF) PERFIL EJECUTIVO FONDO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA INFANCIA (UNICEF) I. INFORMACIÓN GENERAL DEL ORGANISMO Director Ejecutivo Señor Anthony Lake (A partir del 1 de mayo 2010) 3 United Nations Plaza 44th

Más detalles

SERVICIOS INSTITUCIONALIZADOS DE DESARROLLO INTEGRAL PARA LA PRIMERA INFANCIA

SERVICIOS INSTITUCIONALIZADOS DE DESARROLLO INTEGRAL PARA LA PRIMERA INFANCIA SERVICIOS INSTITUCIONALIZADOS DE DESARROLLO INTEGRAL PARA LA PRIMERA INFANCIA Junio 2016 Índice Introducción... 4 a) Interés superior de las niñas y niños...6 SERVICIOS INSTITUCIONALIZADOS DE DESARROLLO

Más detalles

Convenio de Estambul CONVENIO DEL CONSEJO DE EUROPA SOBRE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER Y LA VIOLENCIA DOMÉSTICA

Convenio de Estambul CONVENIO DEL CONSEJO DE EUROPA SOBRE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER Y LA VIOLENCIA DOMÉSTICA CONVENIO DEL CONSEJO DE EUROPA SOBRE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER Y LA VIOLENCIA DOMÉSTICA Convenio de Estambul LIBRE DE MIEDO LIBRE DE VIOLENCIA CUÁL ES EL OBJETIVO DE ESTE CONVENIO?

Más detalles

Voluntariado en Emergencias y Rehabilitación - VER

Voluntariado en Emergencias y Rehabilitación - VER Voluntariado en Emergencias y Rehabilitación - VER Es un mecanismo de la Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres, cuyas actividades están vinculadas a los procesos de Preparación, Respuesta y Rehabilitación,

Más detalles

E C A A M C N S T V I I

E C A A M C N S T V I I Cartilla elaborada en el marco del Proyecto: Prevención y Preparación en Comunidades Altoandinas, afectadas por Sequías, Heladas y otros peligros en cuatro distritos de las Regiones de Moquegua y Arequipa

Más detalles

Código de ética del COI

Código de ética del COI Código de ética del COI PREÁMBULO El Comité Olímpico Internacional (COI), todos sus miembros, su administración, los comités olímpicos nacionales, las federaciones internacionales, las ciudades que participan

Más detalles

Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo MESA DE TRABAJO COMITÉ DE COMPETITIVIDAD CÁMARA DE DIPUTADOS MEJORA REGULATORIA.

Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo MESA DE TRABAJO COMITÉ DE COMPETITIVIDAD CÁMARA DE DIPUTADOS MEJORA REGULATORIA. Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo MESA DE TRABAJO COMITÉ DE COMPETITIVIDAD CÁMARA DE DIPUTADOS MEJORA REGULATORIA. EL PAPEL ESTATAL Y MUNICIPAL EN EL SISTEMA DE APERTURA

Más detalles

Programa: Ayuda a la población desplazada y protección de los derechos humanos.

Programa: Ayuda a la población desplazada y protección de los derechos humanos. Programa: Comedores Populares. Proyecto 2010: apoyo y coordinación del programa comedores populares para atender al adulto mayor de escasos recursos del municipio de Fusagasugá. Objetivo: Disminuir los

Más detalles

INFORME PRELIMINAR SIMULACRO POR FENÓMENO EL NIÑO Tumbes Piura Lambayeque. 31 AGO 2015

INFORME PRELIMINAR SIMULACRO POR FENÓMENO EL NIÑO Tumbes Piura Lambayeque. 31 AGO 2015 INFORME PRELIMINAR SIMULACRO POR FENÓMENO EL NIÑO Tumbes Piura Lambayeque. 31 AGO 2015 OBJETIVO GENERAL Establecer acciones para preparar a la población y autoridades, mediante la realización de un simulacro

Más detalles

Servicio Nacional de Salud HOSPITAL DOCENTE PADRE BILLINI

Servicio Nacional de Salud HOSPITAL DOCENTE PADRE BILLINI Marco Legal El Hospital Docente Padre Billini es una institución dependiente del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) y éste a su vez del Servicio Nacional de Salud (SNS) tiene como órgano rector

Más detalles

ACCIÓN DEL COMITÉ INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA

ACCIÓN DEL COMITÉ INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA ACCIÓN DEL COMITÉ INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA DELEGACIÓN REGIONAL PARA MÉXICO, AMÉRICA CENTRAL Y CUBA 1 Delegación Regional del CICR para México, América Central y Cuba Av. Presidente Masaryk 29 Col.

Más detalles

ASOCIACIONES 2013 Atcore Alcer Renacer/Birjaio Egute - Iturrigorri

ASOCIACIONES 2013 Atcore Alcer Renacer/Birjaio Egute - Iturrigorri ASOCIACIONES 2013 Atcore Alcer Renacer/Birjaio Egute - Iturrigorri 1 ASOCIACIONES ATCORE http://atcore.trasplanteseuskadi.org/ Asociación de enfermos y trasplantados de corazón y pulmón Euskadi ATCORE

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DE LA DIRECCIÓN DE PROTECCION CIVIL MUNICIPAL. Puesto: Director (Protección Civil Municipal).

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DE LA DIRECCIÓN DE PROTECCION CIVIL MUNICIPAL. Puesto: Director (Protección Civil Municipal). DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DE LA DIRECCIÓN DE PROTECCION CIVIL MUNICIPAL Puesto: Director (Protección Civil Municipal). Coordinar y dirigir las actividades a realizarse en esta Dirección de Protección Civil

Más detalles

Día Internacional del Voluntariado Hazte voluntario, hazte voluntaria! Marca la diferencia!

Día Internacional del Voluntariado Hazte voluntario, hazte voluntaria! Marca la diferencia! 5 de diciembre de 2011 Día Internacional del Voluntariado Hazte voluntario, hazte voluntaria! Marca la diferencia! Introducción El año 2011 es el décimo aniversario del Año Internacional de los Voluntarios

Más detalles

EVACUACION DE EDIFICACIONES CURSO PARA COORDINADORES

EVACUACION DE EDIFICACIONES CURSO PARA COORDINADORES EVACUACION DE EDIFICACIONES CURSO PARA COORDINADORES ACCIONES PARA SOBREVIVIR Juan Carlos Castaño Duque Esp. En Gerencia en Prevención y Atención de Desastres UTP Esp. En Gerencia en Salud Ocupacional

Más detalles

Más de 180 países y 100 millones de voluntarios.

Más de 180 países y 100 millones de voluntarios. Más de 180 países y 100 millones de voluntarios. 2 Nosotros asistimos a familias víctimas de desastres. Nosotros ofrecemos cursos de salud y seguridad. Nosotros ayudamos a los militares y sus familiares.

Más detalles

Cinco delegados de Cruz Roja regresan a Tenerife tras su misión en Tanzania, para atender a los refugiados burundeses

Cinco delegados de Cruz Roja regresan a Tenerife tras su misión en Tanzania, para atender a los refugiados burundeses Nota de Prensa 11/08/15 Cinco delegados de Cruz Roja regresan a Tenerife tras su misión en Tanzania, para atender a los refugiados burundeses Humanidad Imparcialidad Neutralidad Independencia Voluntariado

Más detalles

PROGRAMAS PRIORITARIOS DE SALUD QUE MANEJA EL INSTITUTO DE SALUD DEL ESTADO DE MÉXICO

PROGRAMAS PRIORITARIOS DE SALUD QUE MANEJA EL INSTITUTO DE SALUD DEL ESTADO DE MÉXICO PROGRAMAS PRIORITARIOS DE SALUD QUE MANEJA EL INSTITUTO DE SALUD DEL ESTADO DE MÉXICO El Instituto de Salud del Estado de México, tiene como MISIÓN proporcionar con oportunidad, calidad y calidez servicios

Más detalles

PLAN ESTRATEGICO A MEDIO PLAZO

PLAN ESTRATEGICO A MEDIO PLAZO PLAN ESTRATEGICO A MEDIO PLAZO 2006-2013 OBJETIVO 1: ERRADICAR LA POBREZA EXTREMA Y EL HAMBRE OBJETIVO 2: LOGRAR LA EDUCACIÓN PRIMARIA UNIVERSAL OBJETIVO 3: PROMOVER LA IGUALDAD DE GÉNERO Y EL EMPODERAMIENTO

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS OBJETIVOS. Objetivo General

PROGRAMA DE BECAS OBJETIVOS. Objetivo General 1 PROGRAMA DE BECAS Brindar a la población estudiantil las herramientas necesarias que le permitan salir de los niveles de pobreza en los que se encuentran o mejorar sus niveles de vida. Ofrecer ayuda

Más detalles

Cruz Roja Media Luna Roja

Cruz Roja Media Luna Roja Guía para parlamentarios sobre el Movimiento internacional de la y la Cruz Roja Media Luna Roja 02 La Cruz Roja y la Media Luna Roja: El Movimiento de la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja (el

Más detalles

MATRIZ GENERAL DE PLAN INTERAMERICANO PARA LA PREVENCIÓN, LA ATENCIÓN DE LOS DESASTRES Y LA COORDINACIÓN DE LA ASISTENCIA HUMANITARIA

MATRIZ GENERAL DE PLAN INTERAMERICANO PARA LA PREVENCIÓN, LA ATENCIÓN DE LOS DESASTRES Y LA COORDINACIÓN DE LA ASISTENCIA HUMANITARIA 1 GRUPO DE TRABAJO CONJUNTO DEL OEA/Ser.W/IV CONSEJO PERMANENTE Y LA CEPCIDI SOBRE CEPCIDI/1053/12 1 LOS MECANISMOS EXISTENTES SOBRE PREVENCIÓN, 9 mayo 2012 ATENCIÓN DE LOS DESASTRES Y ASISTENCIA Original:

Más detalles

Gobierno del Distrito Federal Secretaria de Transportes y Vialidad CLAVE MX09GDF01-STVI10-10 CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVISTICA

Gobierno del Distrito Federal Secretaria de Transportes y Vialidad CLAVE MX09GDF01-STVI10-10 CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVISTICA CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVISTICA Coordinar el desarrollo de programas de OFICI A DE LA impacto vial, encaminados a disminuir TRA SPORTES Y -10 DE APOYO 500 C. DIRECTORA la problemática del

Más detalles

PORQUE LA BASE DE LA ACCION ESTA EN EL 1ER NIVEL DE ATENCION

PORQUE LA BASE DE LA ACCION ESTA EN EL 1ER NIVEL DE ATENCION VICEMINISTERIO DE REDES DE SALUD COLECTIVA DIRECCION GENERAL DE PROGRAMAS DE SALUD PORQUE LA BASE DE LA ACCION ESTA EN EL 1ER NIVEL DE ATENCION PERSPECTIVA DESDE LA EQUIDAD Y EL ACCESO DR. ALEXIS GUILARTE

Más detalles

COMISIÓN PARA LA JUVENTUD Y EL DEPORTE DE QUINTANA ROO MODELO DE EQUIDAD DE GÉNERO OBJETIVOS Y METAS

COMISIÓN PARA LA JUVENTUD Y EL DEPORTE DE QUINTANA ROO MODELO DE EQUIDAD DE GÉNERO OBJETIVOS Y METAS 1 DE 8 MISIÓN VISIÓN EJE OBJETIVO ESTRATÉGICO ESTRATÉGIA LINEA DE ACCIÓN Prestar atención y servicios integrales a la juventud y el deporte de Quintana Roo, para fomentar entre la población la práctica

Más detalles

Ya verás, es muy interesante.

Ya verás, es muy interesante. Hola: Volvemos a estar con vosotras y vosotros. En este cuaderno os queremos hablar de la ayuda humanitaria. Has oído hablar de ella? Sabes lo que es? Mi amigo Abel y yo te vamos a explicar que hace en

Más detalles

RESPETAR Y PROTEGER LOS SERVICIOS DE SALUD GUÍA DE DERECHOS Y DEBERES PERÚ FOLLE T O

RESPETAR Y PROTEGER LOS SERVICIOS DE SALUD GUÍA DE DERECHOS Y DEBERES PERÚ FOLLE T O RESPETAR Y PROTEGER LOS SERVICIOS DE SALUD GUÍA DE DERECHOS Y DEBERES PERÚ FOLLE T O Delegación Regional del CICR para Perú, Bolivia y Ecuador. Av. Jorge Chávez 481, Miraflores, Lima Perú T +0051 1 241

Más detalles

ESTADO DE SITUACION EN CHILE EN MATERIAS DE PREVENCION DE EMERGENCIAS Y CATASTROFES.

ESTADO DE SITUACION EN CHILE EN MATERIAS DE PREVENCION DE EMERGENCIAS Y CATASTROFES. ESTADO DE SITUACION EN CHILE EN MATERIAS DE PREVENCION DE EMERGENCIAS Y CATASTROFES. Erupciones volcánicas Incendios Marejadas / Tsunamis Sismos / Terremotos Inundaciones / Sequías La Protección Civil

Más detalles

GUIA DE IDENTIDAD INSTITUCIONAL

GUIA DE IDENTIDAD INSTITUCIONAL GUIA DE IDENTIDAD INSTITUCIONAL Respetando y utilizando adecuadamente el emblema de la Cruz Roja, salvaguardamos la vida e integridad de la humanidad. DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN DEL DERCHO

Más detalles

INFORME DE ACTIVIDADES. Comité Coordinador del Voluntariado Nacional de los Institutos y Hospitales Sectorizados a la Secretaría de SALUD

INFORME DE ACTIVIDADES. Comité Coordinador del Voluntariado Nacional de los Institutos y Hospitales Sectorizados a la Secretaría de SALUD INFORME DE ACTIVIDADES Comité Coordinador del Voluntariado Nacional de los Institutos y Hospitales Sectorizados a la Secretaría de SALUD Segundo Trimestre del 2014 Abr Jun ESTADO DE LA REPÚBLICA: NUEVO

Más detalles

DOCUMENTO DE IDENTIDAD FASFI - FUNDACIÓN AYUDA SOLIDARIA HIJAS DE JESÚS

DOCUMENTO DE IDENTIDAD FASFI - FUNDACIÓN AYUDA SOLIDARIA HIJAS DE JESÚS DOCUMENTO DE IDENTIDAD FASFI - FUNDACIÓN AYUDA SOLIDARIA HIJAS DE JESÚS 1 ÍNDICE 1. QUIÉNES SOMOS? 2. QUÉ NOS MUEVE? 3. QUÉ DESEAMOS? 4. QUÉ HACEMOS? 5. CÓMO NOS ORGANIZAMOS? 6. RESUMEN 2 1.- QUIÉNES SOMOS?

Más detalles

NUEVO LAREDO NUEVO LAREDO

NUEVO LAREDO NUEVO LAREDO NUEVO LAREDO NUEVO LAREDO FORTALECIMIENTO REGIONAL DE LA OFICINA NUEVO LAREDO Se consolidó la presencia de la comisión en los principales foros entre ciudades hermanas. a) Concilio de Salud Binacional

Más detalles

Seminario de política exterior y agenda global

Seminario de política exterior y agenda global Seminario de política exterior y agenda global Obligaciones del Estado mexicano en materia de derechos humanos Dirección General de Derechos Humanos y Democracia Secretaría de Relaciones Exteriores Miércoles,

Más detalles

PROTOCOLO ADICIONAL A LOS CONVENIOS DE GINEBRA DEL 12 DE AGOSTO DE 1949 RELATIVO A LA APROBACIÓN DE UN SIGNO DISTINTIVO ADICIONAL PROTOCOLO III

PROTOCOLO ADICIONAL A LOS CONVENIOS DE GINEBRA DEL 12 DE AGOSTO DE 1949 RELATIVO A LA APROBACIÓN DE UN SIGNO DISTINTIVO ADICIONAL PROTOCOLO III PROTOCOLO ADICIONAL A LOS CONVENIOS DE GINEBRA DEL 12 DE AGOSTO DE 1949 RELATIVO A LA APROBACIÓN DE UN SIGNO DISTINTIVO ADICIONAL PROTOCOLO III PROTOCOLO ADICIONAL A LOS CONVENIOS DE GINEBRA DEL 12 DE

Más detalles

MENSAJES PREVENTIVOS

MENSAJES PREVENTIVOS MENSAJES PREVENTIVOS Comience la conversación Muchos pacientes tienen preguntas sobre la salud sexual Comparte educación Mensajes sencillos pueden hacer la diferencia Mensajes preventivos son importantes

Más detalles

LEY PARA EL USO Y PROTECCIÓN DE LA DENOMINACIÓN Y DEL EMBLEMA DE LA CRUZ ROJA

LEY PARA EL USO Y PROTECCIÓN DE LA DENOMINACIÓN Y DEL EMBLEMA DE LA CRUZ ROJA LEY PARA EL USO Y PROTECCIÓN DE LA DENOMINACIÓN Y DEL EMBLEMA DE LA CRUZ ROJA TEXTO VIGENTE Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 23 de marzo de 2007 Al margen un sello con el Escudo

Más detalles

No. EMPRESA OBJETO PERIODO

No. EMPRESA OBJETO PERIODO 206 No. EMPRESA OBJETO PERIODO COMPUTACIÓN EN ACCIÓN, S.A. DE C.V. "CONTPAQ i" Otorgar al ITLP la autorización para uso académico de los programas, a través de su implantación dentro de los laboratorios;

Más detalles

CRUZ ROJA MEXICANA SEDE NACIONAL

CRUZ ROJA MEXICANA SEDE NACIONAL Política General que impide a personas menores de edad ingresar a Escuelas de Técnicos en Urgencias Médicas y participar en la prestación de Servicios Prehospitalarios de Urgencia a bordo de ambulancias

Más detalles

Ley del Voluntariado de la Comunidad de Madrid. En lectura fácil

Ley del Voluntariado de la Comunidad de Madrid. En lectura fácil Ley del Voluntariado de la Comunidad de Madrid En lectura fácil 1 Ley del Voluntariado de la Comunidad de Madrid En lectura fácil Fecha de edición: 2016 Adaptación a lectura fácil realizada por Plena Inclusión

Más detalles

PLAN NACIONAL PARA LA REDUCCIÓN DE LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL Y LA PREVENCIÓN DE LA ANEMIA EN EL PAÍS, PERIODO

PLAN NACIONAL PARA LA REDUCCIÓN DE LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL Y LA PREVENCIÓN DE LA ANEMIA EN EL PAÍS, PERIODO FORTALECIMIENTO LAS INTERVENCIONES EN PROMOCIÓN LA SALUD PARA EL CUIDADO INFANTIL, CON ÉNFASIS EN LA REDUCCIÓN LA SNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL Y ANEMIA PLAN NACIONAL PARA LA REDUCCIÓN LA SNUTRICIÓN CRÓNICA

Más detalles

Formulario de solicitud de fondos

Formulario de solicitud de fondos Formulario de solicitud de fondos Sírvase completar y adjuntar esta portada a su solicitud de fondos. El informe debe ser específico al impacto de los fondos de Scotiabank. Sírvase notar que Esta solicitud

Más detalles

LICENCIATURA EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS / UNIVERSIDAD DE ALTOS ESTUDIOS HISPANOAMERICANA / XALAPA, VER.

LICENCIATURA EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS / UNIVERSIDAD DE ALTOS ESTUDIOS HISPANOAMERICANA / XALAPA, VER. CURRICULUM VITAE COMITÉ DE DIRECCION ESTATAL VERACRUZ TITULAR DE LA UNIDAD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN: NOMBRE: ISRAEL LANDA ORTIZ EDAD: 42 AÑOS DIRECCIÓN: DE LA ROSA NO. 36, COL. SALUD, XALAPA, VER. TELÉFONO:

Más detalles

HACIA UNA CONVENCION UNIVERSAL/REGIONAL SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS Y LAS LIBERTADES FUNDAMENTALES DE LAS PERSONAS MAYORES

HACIA UNA CONVENCION UNIVERSAL/REGIONAL SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS Y LAS LIBERTADES FUNDAMENTALES DE LAS PERSONAS MAYORES HACIA UNA CONVENCION UNIVERSAL/REGIONAL SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS Y LAS LIBERTADES FUNDAMENTALES DE LAS PERSONAS MAYORES Pan American Health Organization 2009 1 MANDATOS, INSTRUMENTOS VINCULANTES Y ESTANDARES

Más detalles

Situación de las y los defensores de derechos humanos. 03 de mayo, 2011

Situación de las y los defensores de derechos humanos. 03 de mayo, 2011 Situación de las y los defensores de derechos humanos 03 de mayo, 2011 Defensoras y defensores de derechos humanos QUIÉNES SON Y QUÉ HACEN? Individuos, grupos o instituciones que contribuyen a la eliminación

Más detalles

DECLARACIONES INTERNACIONALES DE DERECHOS HUMANOS. Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre Bogotá, 2 de mayo de 1948 19

DECLARACIONES INTERNACIONALES DE DERECHOS HUMANOS. Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre Bogotá, 2 de mayo de 1948 19 CONTENIDO PRESENTACIÓN 11 DECLARACIONES INTERNACIONALES DE DERECHOS HUMANOS Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre Bogotá, 2 de mayo de 1948 19 Declaración Universal de Derechos Humanos

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN DOSSIER TÉCNICO SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA

CONVENIO DE COLABORACIÓN DOSSIER TÉCNICO SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA CONVENIO DE COLABORACIÓN DOSSIER TÉCNICO SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE LA CORUÑA 28 de mayo de 2014 MISIÓN Y VISIÓN DE CRUZ ROJA La Misión Estar cada vez más cerca

Más detalles

Filial Oruro Socorro y Desastres INTRODUCCIÓN

Filial Oruro Socorro y Desastres INTRODUCCIÓN FILIAL ORURO INTRODUCCIÓN El presente Plan Estratégico de Desarrollo 2008 2010 de la Unidad de de Cruz Roja Boliviana Filial Oruro, ha sido desarrollado gracias a la participación activa de todos sus voluntarios,

Más detalles

Encuesta de Morbilidad Hospitalaria

Encuesta de Morbilidad Hospitalaria Encuesta de Morbilidad Hospitalaria Índice Introducción Objetivos Metodología Conceptos y definiciones Tablas estadísticas de Morbilidad Hospitalaria 1.- Residentes en Aragón 1.1.- Resultados generales

Más detalles

INTERVENCIÓN DEL PROFESIONAL DE TRABAJO SOCIAL EN EL 1ER. NIVEL DE ATENCIÓN

INTERVENCIÓN DEL PROFESIONAL DE TRABAJO SOCIAL EN EL 1ER. NIVEL DE ATENCIÓN INTERVENCIÓN DEL PROFESIONAL DE TRABAJO SOCIAL EN EL 1ER. NIVEL DE ATENCIÓN LTS Irma Jiménez Nava Misión Otorgar servicios de trabajo social eficientes qué contribuyan a la satisfacción de las demandas

Más detalles

COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS DE VERACRUZ

COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS DE VERACRUZ COMISION ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS PRESUPUESTO EGRESOS PARA EL EJERCICIO FISCAL 2014 CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO TOTAL 1.1 SERVICIOS PERSONALES RENUMERACIONES AL PERSONAL DE CÁRACTER PERMANENTE

Más detalles

CURSO MEDIO AMBIENTE EN LA COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO

CURSO MEDIO AMBIENTE EN LA COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO CURSO MEDIO AMBIENTE EN LA COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO Plan Director de la Cooperación Española 2005-2008 LA LEY 23/98 DE 7 DE JULIO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO Y EL PLAN DIRECTOR

Más detalles

LAS MUJERES JÓVENES Y LA

LAS MUJERES JÓVENES Y LA LAS MUJERES JÓVENES Y LA PRECARIZACIÓN EN EL ÁMBITO LABORAL Alicia Martínez Poza FEMINISMOS: ANÁLISIS DE LAS DESIGUALDADES Y PROPUESTAS DE ACTUACIÓN CJE. Madrid, 5 de marzo de 216 DESIGUALDADES Y PRECARIZACIÓN

Más detalles

Curso Online Prevención de Riesgos Laborales en Construcción para Fábricas de Albañilería

Curso Online Prevención de Riesgos Laborales en Construcción para Fábricas de Albañilería Curso Online Prevención de Riesgos Laborales en Construcción para Fábricas de Albañilería Curso Online Prevención de Riesgos Laborales en Construcción para Fábricas de Albañilería, destinado a aprender

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE SALUD OCULAR Y PREVENCION DE LA CEGUERA

PROGRAMA NACIONAL DE SALUD OCULAR Y PREVENCION DE LA CEGUERA ANEXO I PROGRAMA NACIONAL DE SALUD OCULAR Y PREVENCION DE LA CEGUERA INTRODUCCION Hasta el 80% de los casos de ceguera son evitables, bien porque son resultado de afecciones prevenibles (20%) bien porque

Más detalles

CLASIFICADOR DE ORIENTACIÓN DE GASTO EN POLÍTICAS DE IGUALDAD EN MOVILIDAD HUMANA

CLASIFICADOR DE ORIENTACIÓN DE GASTO EN POLÍTICAS DE IGUALDAD EN MOVILIDAD HUMANA ORIENTACIÓN DE GASTO CLASIFICADOR DE ORIENTACIÓN DE GASTO EN POLÍTICAS DE IGUALDAD EN MOVILIDAD HUMANA DIRECCIONA MIENTO DE GASTO CATEGO RÍA SUBCATEGORIA DESCRIPCIÓN DEL CLASIFICADOR 01 00 00 00 POLÍTICAS

Más detalles

De acuerdo al Censo 2010 INEGI. 520 mil niños, es decir 1.6% de la población infantil del país tiene alguna discapacidad.

De acuerdo al Censo 2010 INEGI. 520 mil niños, es decir 1.6% de la población infantil del país tiene alguna discapacidad. De acuerdo al Censo 2010 INEGI 520 mil niños, es decir 1.6% de la población infantil del país tiene alguna discapacidad. 4 grupos de causas principales: Nacimiento Enfermedad Accidente Edad avanzada Distribución

Más detalles

ESTA EL VOLUNTARIO PREPARADO PARA LO QUE LA SOCIEDAD ESPERA DE ÉL?.

ESTA EL VOLUNTARIO PREPARADO PARA LO QUE LA SOCIEDAD ESPERA DE ÉL?. La sociedad actual nos obliga cada día a ser más competitivos en los distintos cometidos que debemos realizar, esto obliga a que nos hagamos la siguiente reflexión: ESTA EL VOLUNTARIO PREPARADO PARA LO

Más detalles