VERIFICACION DE FIRMA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "VERIFICACION DE FIRMA"

Transcripción

1 IDENTIFICADOR NOMBRE DEL DOCUMENTO ESTADO DEL DOCUMENTO AREA RESPONSABLES REVISORES Manual de instalación Certitool, proceso de firmado etoken / P12 y verificación de firma. Aprobado Servicio al cliente Cesar Perez Cesar.perez@certicamara.com Johana Rubiano Johana.rubiano@certicamara.com Arcadio Hernández Arcadio.hernandez@certicamara.com CONTROL DE CAMBIOS Fecha Aprobó Cambio 1 Enero Supervisor Call Gerente Primera versión del documento 2012 Center General 2 3

2 CONTENIDO I. OBJETIVO... 3 II. PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN DE CERTITOOL... 4 III. PROCESO DE FIRMADO DE ARCHIVOS CON CERTIFICADO DE FIRMA DIGITAL EN FORMATO TOKEN... 8 IV. PROCESO DE FIRMADO DE ARCHIVOS CON CERTIFICADO DE FIRMA DIGITAL EN FORMATO PKCS# V. CO-FIRMADO DE DOCUMENTOS VI. SOPORTE TÉCNICO... 24

3 I. OBJETIVO El presente documento tiene como objetivo guiar al lector en el proceso de instalación del software CertiTool y proceso de firmado con certificado digital emitido en Etoken o P12, para el uso de certificados digitales.

4 II. PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN DE CERTITOOL. 1. Ingrese al sitio web de Certicámara: y luego diríjase al botón de Centro de descargas. 2. En donde encontrará la siguiente sección Certitool.

5 3. Descargue la herramienta en formato.exe y luego haga doble clic en el botón en donde encontrará la siguiente pantalla. Pulse el botón Guardar Archivo. Se mostrara una advertencia de seguridad de descarga de archivos de clic en Ejecutar. 4. El archivo tardara unos minutos en su descarga como lo muestra la imagen.

6 5. Cuando finalice el proceso de descarga usted visualizara el asistente de instalación Cetitool de clic en Siguiente. 6. En la siguiente ventana encontrará la licencia de este software, por favor lea atentamente el acuerdo de licencia, y si está de acuerdo pulse la opción de Acepto los términos del acuerdo de licencia, y luego clic en el botón Siguiente.

7 7. El software se instalará en su máquina y una vez termine desplegará la siguiente pantalla, confirmando la instalación, haga clic en el botón Finalizar para terminar.

8 III. PROCESO DE FIRMADO DE ARCHIVOS CON CERTIFICADO DE FIRMA DIGITAL EN FORMATO TOKEN. 1. Después de realizar el procedimiento de instalación de la aplicación Certitool, puede proceder a firmar digitalmente cualquier tipo de archivo que no supere los 100 MB de tamaño en disco. 2. Para ejecutar Certifirma tiene las dos opciones siguientes: Inicio > Todos los Programas > Certitool > Certifirma o dé doble clic sobre el icono llamado Certifirma el cual se encuentra registrado en su escritorio.

9 3. A continuación, se desplegará automáticamente la ventana principal de Certifirma Digital 5.0. Aquí usted encontrará dos funciones principales. Firmar archivos. Verificar Firmas. Dé clic sobre el botón Firmar archivos. Para continuar de clic en el botón Firmar archivos.

10 4. En la siguiente ventana de diálogo deberá seleccionar el(los) archivo(s) que desea firma digitalmente. Dé clic en el botón Examinar para realizar la selección de los archivos.

11 5. Diríjase a la ruta de su sistema operativo donde se encuentran almacenados los archivos que desea firmar digitalmente. Si solamente desea firmar un único archivo selecciónelo y después dé clic en el botón Abrir. De lo contrario, si desea firmar varios archivos selecciónelos oprimiendo la tecla Ctrl o Shift al mismo tiempo que hace clic sobre los archivos a firmar digitalmente y después dé clic en el botón Abrir y luego diríjase a la parte inferior izquierda y seleccione la opción Almacenado en etoken criptográfico de clic en firmar.

12 6. En el segundo espacio en blanco usted deberá ingresar la clave de su certificado digital. Dé clic en el botón Aceptar para continuar con el proceso de firma. 7. Si el proceso de firma es llevado a cabo de manera exitosa aparecerá una ventana de confirmación donde se relacionan los archivos que fueron firmados exitosamente. Para mayor seguridad del proceso llevado a cabo se sugiere verificar la firma de estos archivos dando clic en la opción Sí.

13 8. Si el usuario optó por hacer una verificación de las firmas recientemente creadas, se desplegará una ventana que indica la ruta del archivo firmado. Se informa el resultado de la verificación y los firmantes del archivo. Dé clic en el botón Aceptar para volver a la página de inicio de la aplicación.

14 IV. PROCESO DE FIRMADO DE ARCHIVOS CON CERTIFICADO DE FIRMA DIGITAL EN FORMATO PKCS# Para ejecutar Certifirma tiene las dos opciones siguientes: Inicio > Todos los Programas > Certitool > Certifirma o dé doble clic sobre el icono llamado Certifirma el cual se encuentra registrado en su escritorio.

15 2. A continuación, se desplegará automáticamente la ventana principal de Certifirma Digital 5.0. Aquí usted encontrará dos funciones principales. Firmar archivos. Verificar Firmas. Dé clic sobre el botón Firmar archivos. Para continuar de clic en el botón Firmar archivos.

16 3. En la siguiente ventana de diálogo deberá seleccionar el(los) archivo(s) que desea firma digitalmente. Dé clic en el botón Examinar para realizar la selección de los archivos.

17 4. Diríjase a la ruta de su sistema operativo donde se encuentran almacenados los archivos que desea firmar digitalmente. Si solamente desea firmar un único archivo selecciónelo y después dé clic en el botón Abrir. De lo contrario, si desea firmar varios archivos selecciónelos oprimiendo la tecla Ctrl o Shift al mismo tiempo que hace clic sobre los archivos a firmar digitalmente y después dé clic en el botón Abrir y luego diríjase a la parte inferior izquierda y seleccione la opción Almacenado en archivo PKCS#12 de clic en firmar.

18 5. En el segundo espacio en blanco usted deberá ingresar la clave de su certificado digital. Dé clic en el botón Aceptar para continuar con el proceso de firma. 6. Para continuar dar clic ene l botón Examinar.

19 7. Ubicar la ruta en la cual se tiene el certificado digital, seleccionarlo y dar clic en el botón Abrir.

20 8. Una vez seleccionado el certificado se debe ingresar la contraseña del certificado la cual fue asignada en el momento de la descarga. 9. Si el proceso de firma es llevado a cabo de manera exitosa aparecerá una ventana de confirmación donde se relacionan los archivos que fueron firmados exitosamente. Para mayor seguridad del proceso llevado a cabo se sugiere verificar la firma de estos archivos dando clic en la opción Sí.

21 10. Si el usuario optó por hacer una verificación de las firmas recientemente creadas, se desplegará una ventana que indica la ruta del archivo firmado. Se informa el resultado de la verificación y los firmantes del archivo. Dé clic en el botón Aceptar para volver a la página de inicio de la aplicación.

22 V. CO-FIRMADO DE DOCUMENTOS. 1. Para ejecutar el proceso de co-firma se debe, en primer lugar, tener acceso a un archivo que ya se encuentra previamente firmado. Un archivo firmado digital tiene dos características principales. a. Su extensión es.p7z. b. El icono que lo identifica es un logotipo de Certicámara. 2. Haga doble clic sobre el archivo que se encuentra previamente firmado digitalmente. Si la firma digital es verificada de manera exitosa el sistema mostrará el siguiente mensaje de confirmación.

23 3. Únicamente se van a poder co-firmar aquellos archivos cuya verificación de firma digital es exitosa. Por lo tanto, si el proceso de verificación anterior es llevado a cabo de manera satisfactoria, el sistema procederá a mostrar la ventana de diálogo principal de verificación de firma digital. 4. Para co-firmar el archivo se deberá dar clic en el botón Firmar de la ventana de diálogo principal de verificación, se deberá seleccionar el tipo de repositorio de almacenamiento en etoken criptográfico, almacenado en una ruta específica de su sistema operativo. Para su uso, el titular del certificado digital deberá proveer una contraseña de acceso.

24 VI. SOPORTE TÉCNICO Para establecer contacto con nuestra mesa de ayuda, hágalo por medio de los siguientes canales: Línea directa Soporte técnico: Nivel nacional Opción 5 Bogotá D.C. Correo de contacto: soporte@certicamara.com Soporte en Línea: Dirección de descarga de componentes de instalación:

MANUAL DE CONFIGURACIÓN DEL CERTIFICADO DIGITAL EN OUTLOOK 2010

MANUAL DE CONFIGURACIÓN DEL CERTIFICADO DIGITAL EN OUTLOOK 2010 MANUAL DE CONFIGURACIÓN IDENTIFICADOR NOMBRE DEL DOCUMENTO ESTADO DEL DOCUMENTO AREA RESPONSABLES REVISORES COM-MA-027 Manual de configuración del certificado digital en Outlook 2010. Aprobado Servicio

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACIÓN DEL CERTIFICADO DIGITAL EN OUTLOOK EXPRESS 6.0

MANUAL DE CONFIGURACIÓN DEL CERTIFICADO DIGITAL EN OUTLOOK EXPRESS 6.0 MANUAL DE CONFIGURACIÓN DEL IDENTIFICADOR NOMBRE DEL DOCUMENTO ESTADO DEL DOCUMENTO AREA RESPONSABLES REVISORES COM-MA-053 Manual de configuración del certificado digital en Outlook Express 6.0 Aprobado

Más detalles

MANUAL DE DESCARGA DE CERTIFICADO DIGITAL EN FORMATO PKCS#12 POR SSPS

MANUAL DE DESCARGA DE CERTIFICADO DIGITAL EN FORMATO PKCS#12 POR SSPS IDENTIFICADOR NOMBRE DEL DOCUMENTO ESTADO DEL DOCUMENTO AREA RESPONSABLES REVISORES MANDESCERTP12SSPS_V1_15/06/2010 MANUAL DE DESCARGA CERTIFICADO DIGITAL EN FORMATO PKCS#12 POR SSPS Aprobado Servicio

Más detalles

MANUAL DE DESCARGA CERTIFICADO DIGITAL EN FORMATO PKCS#12 POR SSPS E IMPORTACION EN ETOKEN

MANUAL DE DESCARGA CERTIFICADO DIGITAL EN FORMATO PKCS#12 POR SSPS E IMPORTACION EN ETOKEN MANUAL DE DESCARGA PKCS#12 POR SSPS E IMPORTACION IDENTIFICADOR NOMBRE DEL DOCUMENTO ESTADO DEL DOCUMENTO AREA RESPONSABLES REVISORES COM-MA-049 Manual de descarga certificado digital en formato PKCS#12

Más detalles

CONFIGURACIÓN DEL CERTIFICADO DIGITAL EN OUTLOOK EXPRESS 6.0

CONFIGURACIÓN DEL CERTIFICADO DIGITAL EN OUTLOOK EXPRESS 6.0 Página Página 1 de 10 1 OBJETIVO En el presente documento se describen los pasos necesarios para la configuración del certificado digital en la aplicación de correo Outlook Express 6.0 Para realizar la

Más detalles

VERIFICACIÓN Y CONFIGURACIÓN DOCUMENTOS PDF (ADOBE READER X)

VERIFICACIÓN Y CONFIGURACIÓN DOCUMENTOS PDF (ADOBE READER X) Página Página 1 de 9 1. OBJETIVO Este instructivo describe el proceso detallado de verificación en Adobe Acrobat Reader versión X (10.1.3) en documentos PDF firmados digitalmente. Debido a la inclusión

Más detalles

MANUAL DESCARGA E INSTALACION DE CERTIFICADO DIGITAL EN FORMATO PKCS#12 POR SSPS PKCS#12 POR SSPS

MANUAL DESCARGA E INSTALACION DE CERTIFICADO DIGITAL EN FORMATO PKCS#12 POR SSPS PKCS#12 POR SSPS MANUAL DESCARGA E INSTALACION IDENTIFICADOR NOMBRE DEL DOCUMENTO ESTADO DEL DOCUMENTO AREA RESPONSABLES REVISORES COM-MA-032 Manual descarga e instalación de certificado digital en formato PKCS#12 por

Más detalles

Servicio al cliente Cesar Pérez Cesar.perez@certicamara.com Johana Rubiano Johana.rubiano@certicamara.com Juan Pablo Gómez Juan.gomez@certicamara.

Servicio al cliente Cesar Pérez Cesar.perez@certicamara.com Johana Rubiano Johana.rubiano@certicamara.com Juan Pablo Gómez Juan.gomez@certicamara. MANUAL PROCESO DE DO IDENTIFICADOR NOMBRE DEL DOCUMENTO ESTADO DEL DOCUMENTO ÁREA RESPONSABLES REVISORES COM-MA-049 Manual proceso de firmado Token / P12 y verificación de firma. Aprobado Servicio al cliente

Más detalles

Manual de Firmado y Validación de Firmas

Manual de Firmado y Validación de Firmas Manual de Firmado y Validación de Firmas Fecha: Agosto 2016 Versión 2 Elaboró: Responsable Soporte Técnico Aprobó: Gerente de Operaciones y Sistemas Microsoft Word 2013 con Windows 7 OBJETIVO El presente

Más detalles

MANUAL DE CAMBIO DE CLAVE DEL CERTIFICADO DIGITAL

MANUAL DE CAMBIO DE CLAVE DEL CERTIFICADO DIGITAL MANUAL DE CAMBIO DE IDENTIFICADOR NOMBRE DEL DOCUMENTO ESTADO DEL DOCUMENTO AREA RESPONSABLES REVISORES COM-MA-006 MANUAL DE CAMBIO DE Aprobado Servicio al cliente Alejandro Calderón Manuel.calderon@certicmara.com

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE FIRMA DIGITAL EN WORD 2013

CONFIGURACIÓN DE FIRMA DIGITAL EN WORD 2013 PÚBLICO Página Página 1 de 13 1 OBJETIVO El presente tiene como objeto guiar al usuario en el proceso de firmado a través de Microsoft Word 2013 utilizando la firma digital de Certicámara. 2 ALCANCE Este

Más detalles

FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015

FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015 FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015 Dirección Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Instalación de certificado

Más detalles

Manual de Descarga e Instalación Drivers de tokens y Winrar para Windows 7

Manual de Descarga e Instalación Drivers de tokens y Winrar para Windows 7 Manual de Descarga e Instalación Drivers de tokens y Winrar para Windows 7 Fecha: noviembre 2015 Versión 1 Elaboró: Agente de Soporte Técnico Aprobó: Responsable Soporte Técnico OBJETIVO El presente documento

Más detalles

Manual de Descarga e Instalación

Manual de Descarga e Instalación Manual de Descarga e Instalación Certificados de la jerarquía de la INFRAESTRUCTURA DE CLAVE PÚBLICA DE PARAGUAY para Windows 7. Fecha: Agosto 2016 Versión 2 Elaboró: Agente Soporte Técnico Aprobó: Gerente

Más detalles

MANUAL INSTALACION CERTIFICADO SLL ORACLE WEBLOGIC

MANUAL INSTALACION CERTIFICADO SLL ORACLE WEBLOGIC MANUAL INSTALACION IDENTIFICADOR NOMBRE DEL DOCUMENTO ESTADO DEL DOCUMENTO AREA RESPONSABLES REVISORES COM-MA-039 MANUAL INSTALACION CERTIFICADO SLL ORACLE Servicio al cliente Cesar Perez Cesar.perez@certicamara.com

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL BOGOTÁ, AGOSTO DE 2015

MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL BOGOTÁ, AGOSTO DE 2015 CERTIFICADOS DE DEFUNCION ANTECEDENTE PARA REGISTRO CIVIL EN INSTITUCIONES PRESTADORAS DE SERVICIOS DE SALUD A TRAVÉS DE LA FIRMA MÓDULO DE NACIMIENTOS Y DEFUNCIONES DEL REGISTRO UNICO DE AFILIADOS RUAF

Más detalles

CONFIGURACIONES PREVIAS

CONFIGURACIONES PREVIAS CONFIGURACIONES PREVIAS Para que la aplicación de solicitud de certificados pueda funcionar correctamente, se deberán realizar algunas configuraciones previas en el navegador Internet Explorer, para esto

Más detalles

Firma Digital, SNE Requisitos de Instalación Versión 3 29/7/2015

Firma Digital, SNE Requisitos de Instalación Versión 3 29/7/2015 Objetivo del documento El presente instructivo indica los requisitos de software necesarios para la firma y visualización, del SNE y de un correo electrónico. Contenido 1. SNE y Firma Electrónica Avanzada...

Más detalles

Validación De Certificados - Autoridad De Registro 01/ Configuraciones Previas:

Validación De Certificados - Autoridad De Registro 01/ Configuraciones Previas: Validación De Certificados - Autoridad De Registro 1. Configuraciones Previas: Para que la aplicación de solicitud de certificados pueda funcionar correctamente, se deberán realizar algunas configuraciones

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO PARA FIRMAR DOCUMENTOS EN EXCEL /.XLS

MANUAL DEL USUARIO PARA FIRMAR DOCUMENTOS EN EXCEL /.XLS Registro Digital Prisma MANUAL DEL USUARIO PARA FIRMAR DOCUMENTOS EN EXCEL /.XLS Código: EM-MN-03 Versión: 1 Fecha de la versión: 01-02-2014 Nivel de confidencialidad: 0 Tabla de Contenido 1. OBJETIVO,

Más detalles

MANUAL INSTALACIÓN CERTIFICADOS DIGITALES RAÍZ Y LISTAS DE CERTIFICADOS REVOCADOS CRL WINDOWS XP/VISTA/7

MANUAL INSTALACIÓN CERTIFICADOS DIGITALES RAÍZ Y LISTAS DE CERTIFICADOS REVOCADOS CRL WINDOWS XP/VISTA/7 PÚBLICO Página Página 1 de 10 1 OBJETIVO El presente documento tiene como objeto guiar al lector en el proceso de Instalación e importación de los certificados digitales raíz y listas de certificados revocados

Más detalles

Guía de instalación del navegador Mozilla Firefox

Guía de instalación del navegador Mozilla Firefox 2012 Guía de instalación del navegador PRICE SHOES 27/11/2012 Tabla de contenido Qué es Firefox?... 3 Por qué debo usar Firefox?... 3 Dónde encuentro información en español acerca de Firefox?... 3 Cómo

Más detalles

Firma Digital, SNE Requisitos de Instalación

Firma Digital, SNE Requisitos de Instalación SNE y Firma Digital Para el uso de la firma digital se deberá contar con un dispositivo criptográfico (token de aquí en adelante). Una vez adquirido el token, éste debe ser instalado apropiadamente en

Más detalles

Manual de Usuario Cambio de unidad certificadora Banco Central de Costa Rica Manual de Operación

Manual de Usuario Cambio de unidad certificadora Banco Central de Costa Rica Manual de Operación Manual de Usuario Cambio de unidad certificadora Banco Central de Costa Rica Manual de Operación Preparado para Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación Ministerio de Hacienda 04 de Mayo,

Más detalles

Instructivo de actualización

Instructivo de actualización ANEXO III Instructivo para actualizar SiDeJu versión 4.0 Sistema de declaración jurada versión 4.0 Instructivo de actualización INDICE GENERAL 1. OBJETIVOS... 3 2. ACTUALIZACIÓN... 3 2.1 REQUERIMIENTOS

Más detalles

Tramite de Certificado de Sello Digital

Tramite de Certificado de Sello Digital Tramite de Certificado de Sello Digital Distribución del Documento Dirigido a todos los contribuyentes en general. Objetivo del Documento Orientar al contribuyente a realizar su trámite de Certificado

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION CERTIFICADOS DIGITALES RAÍZ Y LISTAS DE CERTIFICADOS REVOCADOS CRL WINDOWS XP/VISTA/7

MANUAL DE INSTALACION CERTIFICADOS DIGITALES RAÍZ Y LISTAS DE CERTIFICADOS REVOCADOS CRL WINDOWS XP/VISTA/7 MANUAL DE INSTALACION CERTIFICADOS REVOCADOS CRL WINDOWS X/VISTA/7. IDENTIFICADOR NOMBRE DEL DOCUMENTO ESTADO DEL DOCUMENTO AREA RESPONSABLES REVISORES COM-MA-046 Manual de instalación certificados digitales

Más detalles

Manual para Firmar y Verificar Archivos con Certifirma PDF_TOKEN.

Manual para Firmar y Verificar Archivos con Certifirma PDF_TOKEN. MANUAL PARA FIRMAR Y VERIFICAR ARCHIVOS CON CERTIFIRMA PDF_TOKEN IDENTIFICADOR NOMBRE DEL DOCUMENTO ESTADO DEL DOCUMENTO AREA RESPONSABLES REVISORES COM-MA-021 MANUAL PARA FIRMAR Y VERIFICAR ARCHIVOS CON

Más detalles

INSTALACIÓN DE TOKEN GEMALTO DESDE EL CD

INSTALACIÓN DE TOKEN GEMALTO DESDE EL CD Página Página 1 de 5 1 OBJETIVO Describir el proceso de instalación Token en el sistema operativo Windows versiones XP, Vista 7 y Mac OS Lion. 2 ALCANCE Dirigido a todos los clientes que adquieran o renueven

Más detalles

DOCUMENTO DE RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN

DOCUMENTO DE RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN DOCUMENTO DE RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN Cómo instalo el Módulo Criptográfico para el DNIe? En la página Web encontrará el software con el ejecutable para la instalación del citado modulo criptográfico

Más detalles

Johana.rubiano@certicamara.com Arcadio Hernandez Espinosa Arcadio.hernandez@certicamara.com

Johana.rubiano@certicamara.com Arcadio Hernandez Espinosa Arcadio.hernandez@certicamara.com MANUAL DE INSTALACION DEL DRIVER WINDOWS DESDE EL CD IDENTIFICADOR NOMBRE DEL DOCUMENTO ESTADO DEL DOCUMENTO AREA RESPONSABLES REVISORES COM-MA-005 Manual de instalación del driver etoken PRO para Windows.

Más detalles

Guía para la Descarga e Instalación de Certificados de AAPP en formato Software. Sistemas Windows

Guía para la Descarga e Instalación de Certificados de AAPP en formato Software. Sistemas Windows de Certificados de AAPP en formato Software. Sistemas Windows Versión 1.0 25 de Enero de 2011 1. Descarga del Certificado digital... 3 2. Instalación del Certificado en Software... 5 2.1 Selección del

Más detalles

Instructivo 3: Ingreso de datos para completar la solicitud de inscripción.

Instructivo 3: Ingreso de datos para completar la solicitud de inscripción. Instructivo 3: Ingreso de datos para completar la solicitud de inscripción. Propósito Este documento está dirigido a aquellas empresas que no estén registradas en el Directorio de Empresas Industriales.

Más detalles

Manual para Firmar y Verificar Archivos con Certifirma PDF_PKCS#12.

Manual para Firmar y Verificar Archivos con Certifirma PDF_PKCS#12. MANUAL PARA FIRMAR Y VERIFICAR ARCHIVOS CON CERTIFIRMA PDF_PKCS#12 IDENTIFICADOR NOMBRE DEL DOCUMENTO ESTADO DEL DOCUMENTO AREA RESPONSABLES REVISORES COM-MA-022 MANUAL PARA FIRMAR Y VERIFICAR ARCHIVOS

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM FORMULARIOS. Macintosh. IMPORTANTE: Su computador debe contar con el entorno de ejecución JAVA versión 1.6.

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM FORMULARIOS. Macintosh. IMPORTANTE: Su computador debe contar con el entorno de ejecución JAVA versión 1.6. MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM FORMULARIOS Macintosh IMPORTANTE: Su computador debe contar con el entorno de ejecución JAVA versión 1.6. 1. Descargue de la página web del Servicio de Rentas Internas www.sri.gob.ec

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y Sistema Nacional de Identificación Ciudadana Manual de Usuario ABRIL 2015 VERSION 1.2 Contenido CONTENIDO... 2 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DEL

Más detalles

Examen en Línea. Plataforma Universidad de Pamplona Enero Universidad de Pamplona - Plataforma 1

Examen en Línea. Plataforma Universidad de Pamplona Enero Universidad de Pamplona - Plataforma 1 Examen en Línea Plataforma Universidad de Pamplona Enero 2007 Universidad de Pamplona - Plataforma 1 Señor aspirante: La Universidad Pamplona le da la más cordial bienvenida y le agradecemos su confianza

Más detalles

GUIA DE INSTALACIÓN DEL FORMULARIO DIGITAL PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA ESTÍMULOS TRIBUTARIOS

GUIA DE INSTALACIÓN DEL FORMULARIO DIGITAL PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA ESTÍMULOS TRIBUTARIOS GUIA DE INSTALACIÓN DEL FORMULARIO DIGITAL PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA ESTÍMULOS TRIBUTARIOS 1. Instalación del Software de Java El software requerido para el funcionamiento del Formulario,

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. Pág.

TABLA DE CONTENIDO. Pág. MANUAL DE USUARIO TABLA DE CONTENIDO Pág. 1. INTRODUCCIÓN AL SISTEMA... 3 2. INGRESO AL SISTEMA... 3 3. CAMBIAR CONTRASEÑA... 4 4. COMO VOTAR... 5 4.1. SELECCIONAR CANDIDATOS... 5 4.2. VOTO EN BLANCO...

Más detalles

Manual de Instalación de Nuevo Componente de. Firma Digital para

Manual de Instalación de Nuevo Componente de. Firma Digital para Manual de Instalación de Nuevo Componente de Firma Digital para MiFactur@ Debido a la renovación del certificado de la Autoridad Certificadora de Persona Física del SINPE, se debe actualizar por seguridad

Más detalles

Lectura documentos con formato Office 2007 desde Office 2003 y XP

Lectura documentos con formato Office 2007 desde Office 2003 y XP Pontificia Universidad Católica de Chile Lectura documentos con formato Office 2007 desde Office 2003 y XP Preparado por : Subdirección de Innovación Tecnológica Preparado para : Dirección de Informática

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA EL USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL MI PC

GUÍA RÁPIDA PARA EL USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL MI PC GUÍA RÁPIDA PARA EL USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL MI PC Contenido Introducción... 2 Cómo Ingresar a la Plataforma Virtual?... 3 Cómo Abrir una Aplicación o un Escritorio Virtual?... 4 Almacenamiento de

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN PARA RISK SIMULATOR 2016

GUÍA DE INSTALACIÓN PARA RISK SIMULATOR 2016 GUÍA DE INSTALACIÓN PARA RISK SIMULATOR 2016 Bienvenido a la guía de instalación del software Risk Simulator a continuación tendrá la explicación paso a paso para una correcta instalación y funcionamiento

Más detalles

Instalación del Certificado Raíz (AC-Raíz)

Instalación del Certificado Raíz (AC-Raíz) INTERNET EXPLORER 1. Ingresar a https://pki.jgm.gov.ar/app/ Instalación del Certificado Raíz (AC-Raíz) 2. Ir al menú Certificados y seleccionamos el ítem Obtener el certificado raíz de la autoridad certificante

Más detalles

APOSTILLA / LEGALIZACIÓN Validez de firmas digitales de autoridades de apostilla/legalización

APOSTILLA / LEGALIZACIÓN Validez de firmas digitales de autoridades de apostilla/legalización APOSTILLA / LEGALIZACIÓN Validez de firmas digitales de autoridades de apostilla/legalización Esta guía de usuario tiene como objetivo describir la verificación de firmas digitales de los documentos apostillados/legalizados

Más detalles

Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido

Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones... 1 Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones...

Más detalles

Dispositivo Criptográfico de Santander Río

Dispositivo Criptográfico de Santander Río Dispositivo Criptográfico de Santander Río Qué es? El Dispositivo Criptográfico de Santander Río es una herramienta diseñada especialmente para alojar el Certificado Digital que Usted utiliza para autorizar

Más detalles

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES CÓDIGO: VERSIÓN: FECHA: SA-P60-G06 1 Abril de 2013 GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES La Certificación Histórica de Calificaciones, que contiene todo el historial académico

Más detalles

Manual de Firmado y Validación de Firmas

Manual de Firmado y Validación de Firmas Manual de Firmado y Validación de Firmas Fecha: junio 2015 Versión 1 Elaboró: Responsable Soporte Técnico Aprobó: Gerente de Operaciones y Sistemas Adobe Acrobat Reader DC OBJETIVO El presente documento

Más detalles

ANEXO. Manual del Usuario PGP

ANEXO. Manual del Usuario PGP ANEXO Manual del Usuario PGP Objetivo Con PGP se protegerá la privacidad y autenticidad de los archivos enviados utilizando la opción de Entrega de Información Vía Electrónica a través de la página WEB

Más detalles

Manual de Instrucción para el usuario del sistema de TELE-MAPA

Manual de Instrucción para el usuario del sistema de TELE-MAPA Manual de Instrucción para el usuario del sistema de TELE-MAPA 1 Índice Índice 2 Introducción... 2 1. PIT Mobile MAPA.. 2 2. Verificar Conexión. 4 3. Descargar de dispositivo. 5 4. Enviar Exámenes. 10

Más detalles

LCE Escritorio Manual de Instalación

LCE Escritorio Manual de Instalación LCE Escritorio Manual de Instalación Tabla de Contenidos Consideraciones Requisitos Mínimos de Instalación Instrucciones de Instalación Solución de Problemas 1. Consideraciones 1. Algunos antivirus podrían

Más detalles

MANUAL PROCESO DE FIRMADO DIGITAL A TRAVES DE MICROSOFT WORD 2010

MANUAL PROCESO DE FIRMADO DIGITAL A TRAVES DE MICROSOFT WORD 2010 MANUAL PROCESO DE FIRMADO IDENTIFICADOR NOMBRE DEL DOCUMENTO ESTADO DEL DOCUMENTO AREA RESPONSABLES REVISORES COM-MA-052 Manual proceso de firmado digital a través de Microsoft Word 2010 Aprobado Servicio

Más detalles

PROCESO DE FIRMADO TOKEN/P12 Y VERIFICACIÓN DE FIRMA

PROCESO DE FIRMADO TOKEN/P12 Y VERIFICACIÓN DE FIRMA Página Página 1 de 10 1 OBJETIVO Guiar al lector en el proceso de firmado usando el aplicativo diseñado por Certicámara llamado Certicámara 6.3. Este proceso se puede realizar para certificados emitidos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA OPERADORES SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTARIO DE LA UNT

MANUAL DE USUARIO PARA OPERADORES SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTARIO DE LA UNT MANUAL DE USUARIO PARA OPERADORES SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTARIO DE LA UNT 1. INGRESAR AL SISTEMA Para ingresar al Sistema de Gestión Documentario de la UNT (SGDUNT), primero ingrese a la página web de

Más detalles

Como instalar un e-book protegido con DRM en tu ordenador

Como instalar un e-book protegido con DRM en tu ordenador Como instalar un e-book protegido con DRM en tu ordenador La mayoría de los libros electrónicos que se venden están protegidos con DRM. DRM es un sistema de gestión de derechos digitales, desarrollado

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Versión SUA 3.4.0

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Versión SUA 3.4.0 INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Versión SUA 3.4.0 Antes de instalar la versión del SUA es indispensable atender las siguientes instrucciones: Previo a la Instalación: 1. Se recomienda tener instaladas las

Más detalles

CERTIFICADO DIGITAL EN OUTLOOK 2002

CERTIFICADO DIGITAL EN OUTLOOK 2002 Página Página 1 de 9 VERIFICACIONES PARA EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DEL CERTIFICADO DIGITAL EN EL CORREO ELECTRÓNICO. 1. Para implementar un esquema de correo electrónico firmado y cifrado es necesario

Más detalles

SECRETARIA DE FINANZAS SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL MANUAL OPERATIVO SEGUIMIENTO FUMP ELECTRÓNICO

SECRETARIA DE FINANZAS SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL MANUAL OPERATIVO SEGUIMIENTO FUMP ELECTRÓNICO Página 1 de 13 SECRETARIA DE FINANZAS SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL MANUAL OPERATIVO SEGUIMIENTO FUMP ELECTRÓNICO (FORMATO ÚNICO DE MOVIMIENTOS DE PERSONAL) Página 2 de

Más detalles

Manual de usuario de la tramitación telemática de Reclamaciones Versión: 03 (30/10/2014)

Manual de usuario de la tramitación telemática de Reclamaciones Versión: 03 (30/10/2014) Manual de usuario de la tramitación telemática de SECRETARIA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE TELECOMUNICACIONES Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN.

Más detalles

SEUSS. 2. Ejecutar el instalador Hacer doble click o presionar ENTER sobre el archivo Setup.exe.

SEUSS. 2. Ejecutar el instalador Hacer doble click o presionar ENTER sobre el archivo Setup.exe. SEUSS DEFINCION Seuss significa Sistema Estandarizado y Unificado de la Universidad Señor de Sipan. Es un sistema modular que accesa a un solo origen de datos, común a todos los módulos. INSTALACION DEL

Más detalles

INSTALACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA

INSTALACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA INSTALACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA Bienvenido! El acceso al sistema de LexNET, requiere estar en posesión de un certificado de firma electrónica en tarjeta. Para trabajar con la tarjeta,

Más detalles

Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE

Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE V4.2 Octubre de 2015 Ver. 4.0 Página 1 de 40 C/ Condesa de Venadito 9 Índice 1. OBJETIVOS... 3 2. REQUISITOS GENERALES...

Más detalles

Instrucciones para la instalación de WebSigner en Mozilla Firefox

Instrucciones para la instalación de WebSigner en Mozilla Firefox Instrucciones para la instalación de WebSigner en Mozilla Firefox Estas instrucciones permiten instalar el componente de firma WebSigner en ordenadores con sistemas operativos Windows y con los navegadores

Más detalles

Previo al uso del sistema SAT, se deben verificar las máquinas de los usuarios, y realizar los siguientes pasos:

Previo al uso del sistema SAT, se deben verificar las máquinas de los usuarios, y realizar los siguientes pasos: Pasos para la instalación en estaciones. Previo al uso del sistema SAT, se deben verificar las máquinas de los usuarios, y realizar los siguientes pasos: 1. Revisión de los requerimientos de hardware.

Más detalles

COMO PRESENTAR LA DECLARACION RESPONSABLE CON CERTIFICADO DIGITAL

COMO PRESENTAR LA DECLARACION RESPONSABLE CON CERTIFICADO DIGITAL COMO PRESENTAR LA DECLARACION RESPONSABLE CON CERTIFICADO DIGITAL 1. Desde la página web de la Consejería de Turismo y Deporte podrá acceder a los formularios del Registro de Turismo de Andalucía, y se

Más detalles

Procedimiento para la presentación de Encomiendas Digitales

Procedimiento para la presentación de Encomiendas Digitales Procedimiento para la presentación de Ingreso al sistema de Encomiendas... 1 - Si Ud. no posee un etoken:... 1 - Si Ud. posee un etoken:... 2 Empecemos a confeccionar la encomienda... 4 1.- Ingreso de

Más detalles

La versión del sistema de la consola del JAVA recomendado es la Esta aplicación opera en cualquier Sistema Operativo Windows.

La versión del sistema de la consola del JAVA recomendado es la Esta aplicación opera en cualquier Sistema Operativo Windows. GUÍA DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN DE INFORMATIVA MÚLTIPLE El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a su disposición una guía para el llenado de la DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE 2005, con

Más detalles

INSTALACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA

INSTALACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA INSTALACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA Bienvenido! El acceso al sistema de LexNET, requiere estar en posesión de un certificado de firma electrónica en tarjeta. Para trabajar con la tarjeta,

Más detalles

Actualización de versión en red descargada de internet

Actualización de versión en red descargada de internet Actualización de versión en red descargada de internet Proceso de actualización de versión Importante!!! Generar respaldo de la información de sus empresas antes de llevar a cabo el proceso de actualización.

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

PASO A PASO DEL USUARIO SIGEP DAR DE ALTA (Artículo 227, Decreto Ley 019 de 2012)

PASO A PASO DEL USUARIO SIGEP DAR DE ALTA (Artículo 227, Decreto Ley 019 de 2012) PASO A PASO DEL USUARIO SIGEP DAR DE ALTA (Artículo 227, Decreto Ley 019 de 2012) A continuación encontrará el instructivo paso a paso que le permitirá crear o habilitar las hojas de vida de los aspirantes

Más detalles

Guía para la validación de la autenticidad de los documentos PDF del DOGC

Guía para la validación de la autenticidad de los documentos PDF del DOGC Guía para la validación de la autenticidad de los documentos PDF del DOGC Sumario.............................................................. 1. Registro de los certificados de Catcert 2. Configuración

Más detalles

BANCO CENTRAL DEL ECUADOR ENTIDAD DE CERTIFICACIÓN DE INFORMACIÓN

BANCO CENTRAL DEL ECUADOR ENTIDAD DE CERTIFICACIÓN DE INFORMACIÓN Página: 1 de 12 OBJETIVO. El siguiente documento tiene como objeto dar a conocer el procedimiento a seguir para firmar documentos electrónicos a través de distintos editores de texto. Procedimiento: A.

Más detalles

Manual de instalación y actualización de la aplicación Sigma

Manual de instalación y actualización de la aplicación Sigma Manual de instalación y actualización de la aplicación Sigma INTRODUCCIÓN El programa Sigma, es una continuidad de los anteriores programas Alfa, y en muchos aspectos, de los Beta; El usuario de esas aplicaciones

Más detalles

Validar un Comprobante Fiscal Digital

Validar un Comprobante Fiscal Digital Validar un Comprobante Fiscal Digital Este tutorial va destinando a los usuarios que contengan la facturación electrónica en el sistema VSControlTotal y deseen validar si el comprobante fiscal se ha timbrado

Más detalles

Manual de usuario ::Verificación de documentos en formato PDF:: Documento de soporte Técnico

Manual de usuario ::Verificación de documentos en formato PDF:: Documento de soporte Técnico Manual de usuario ::Verificación de documentos en formato PDF:: Documento de soporte Técnico Descripción funcional de los procedimientos a seguir por el usuario final para la correcta verificación de documentos

Más detalles

MANUAL DE DESCARGA DE CERTIFICADO DIGITAL EN FORMATO PKCS#12 POR SSPS

MANUAL DE DESCARGA DE CERTIFICADO DIGITAL EN FORMATO PKCS#12 POR SSPS MANUAL DE DESCARGA DE FORMATO PKCS#12 POR SSPS IDENTIFICADOR NOMBRE DEL DOCUMENTO ESTADO DEL DOCUMENTO AREA RESPONSABLES REVISORES COM-MA-032 MANUAL DE DESCARGA DE CERTIFICADO DIGITAL EN Aprobado Servicio

Más detalles

CANTABRIA GOBIERNO DE

CANTABRIA GOBIERNO DE Este manual describe cómo validar, con la aplicación Adobe Reader o Adobe Acrobat, la firma de los documentos en formato PDF que el BOC pone a disposición de los ciudadanos en su sede electrónica. Aunque

Más detalles

Manual de usuario. Instalación de Dispositivos y Firma de Documentos. PDF con JSingPDF SECURITY DATA SEGURIDAD EN DATOS Y FIRMA DIGITAL, S.A.

Manual de usuario. Instalación de Dispositivos y Firma de Documentos. PDF con JSingPDF SECURITY DATA SEGURIDAD EN DATOS Y FIRMA DIGITAL, S.A. Manual de usuario Instalación Documentos PDF con JSingPDF SECURITY DATA SEGURIDAD EN DATOS Y FIRMA DIGITAL, S.A. La Concepción - Río Palora OE2-7 Av. Amazonas Telf.: (59-2) 28 911 Fax: (59-2) 2250 271

Más detalles

Resolución 4505 Validador Manual de Usuario

Resolución 4505 Validador Manual de Usuario Resolución 4505 Validador 4505 Mallamas EPS-I Manual de Usuario 2015 Resolución 4505 Validador 4505 Mallamas EPS-I INDICE Pág. 1. REQUERIMIENTOS MINIMOS DE HARDWARE Y SOFTWARE PARA LA UTILIZACION DEL VALIDADOR

Más detalles

Página Principal Registro de Cuenta de Acceso Registro de Cuenta de Usuario Requisitos de Emisión... 7

Página Principal Registro de Cuenta de Acceso Registro de Cuenta de Usuario Requisitos de Emisión... 7 Índice Página Principal... 2 Registro de Cuenta de Acceso... 2 Registro de Cuenta de Usuario... 5 Requisitos de Emisión... 7 Datos Fiscales de Emisor... 8 Registro de Datos Fiscales de Receptor... 10 Emisión

Más detalles

Instructivo de instalación del lector de cédula electrónica. Portal de la Asociación Española

Instructivo de instalación del lector de cédula electrónica. Portal de la Asociación Española 1. Introducción En este documento se presenta el proceso de instalación y configuración del lector de cédula electrónica que le permitirá utilizar la nueva cédula electrónica Uruguaya en el portal de Autogestión

Más detalles

Método 1: Configuración sin Ubicación

Método 1: Configuración sin Ubicación Página 1 de 15 Existen dos métodos de configurar una conexión Eduroam: 1. El primer método se basa en una configuración sin crear una ubicación. Es el más sencillo. 2. El segundo método (descrito en la

Más detalles

Instrucciones Actualización Firma Correo Institucional

Instrucciones Actualización Firma Correo Institucional Instrucciones Actualización Firma Correo Institucional Firma institucional actualización 2016 D.G/MSc. Andrés Correa Dirección de Proyectos Centro de Diseño, Imagen y Comunicación Facultad de Diseño, Imagen

Más detalles

Manual de Usuario. HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline para XP) Ministerio de Salud del Perú Todos los Derechos Reservados

Manual de Usuario. HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline para XP) Ministerio de Salud del Perú Todos los Derechos Reservados Manual de Usuario HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline para XP) Ministerio de Salud del Perú 2015 - Todos los Derechos Reservados Introducción El Ministerio de Salud del Perú a través

Más detalles

Manual de usuario. Manual de instalación de firma electrónica avanzada en Etoken. Público. Noviembre Fecha de Aprobación 27/09/2011 Versión 1.

Manual de usuario. Manual de instalación de firma electrónica avanzada en Etoken. Público. Noviembre Fecha de Aprobación 27/09/2011 Versión 1. Manual de usuario Manual de instalación de firma electrónica avanzada en Etoken Público Noviembre 2011 Fecha de Aprobación 27/09/2011 Versión 1.2 Código SO-M-20 HISTORIAL DE REVISIONES Versión Nº Fecha

Más detalles

Droid Tablet - Actualización Samsung Galaxy Tab 2

Droid Tablet - Actualización Samsung Galaxy Tab 2 Índice 1 Introducción...3 1.1 General...3 1.2 Limitación...3 1.3 Versión actual...3 2 Pasos iniciales...4 2.1 Descarga del archivo...4 2.2 Copiado del archivo de actualización...5 2.3 Actualización de

Más detalles

MANUAL PARA CONECTARSE A LA RED WI-FI SISTEMA OPERATIVO WINDOWS XP.

MANUAL PARA CONECTARSE A LA RED WI-FI SISTEMA OPERATIVO WINDOWS XP. MANUAL PARA CONECTARSE A LA RED WI-FI M@COV@LL 2000. SISTEMA OPERATIVO WINDOWS XP. PASO Nº 1: Inserte el CD que viene en la caja que contiene el dispositivo de conexión en el lector CD-ROM o DVD de su

Más detalles

Manual. de Instalación. Franklin USB Modem CDU-680.

Manual. de Instalación. Franklin USB Modem CDU-680. Manual de Instalación Franklin USB Modem CDU-680 Guía de Instalación Módem Franklin CDU 680 en Sistemas Operativos Windows Requerimientos del Sistema: Sistema Operativo: Windows 2000, Xp y Vista. Puerto:

Más detalles

Manual de Usuario Tienda Cloud Presencia Web

Manual de Usuario Tienda Cloud Presencia Web Manual de Usuario Tienda Cloud Presencia Web Este documento contiene información de negocio propiedad de Claro Colombia S.A. No está permitido ningún tipo de utilización de la información contenida aquí

Más detalles

Manual de uso de Firma Digital. Intendencia de Transporte ARESEP 07 de octubre de 2016 Versión: 1.0

Manual de uso de Firma Digital. Intendencia de Transporte ARESEP 07 de octubre de 2016 Versión: 1.0 2016 Manual de uso de Firma Digital Intendencia de Transporte ARESEP 07 de octubre de 2016 Versión: 1.0 Contenido 1 Firma Digital... 3 1.1 Instalación del Lector de tarjetas inteligentes.... 3 2 Firmar

Más detalles

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso TRAVELER PARA DISPOSITIVOS CON A N D R O I D Traveler es una aplicación que proporciona una sincronización bidireccional e inalámbrica entre IBM Notes

Más detalles

Instructivo de Instalación del Sistema BAPIN II

Instructivo de Instalación del Sistema BAPIN II Requisitos previos Antes de comenzar con la instalación del Sistema deberá efectuar las siguientes verificaciones, con el fin de obtener una instalación exitosa: 1. La PC de destino deberá poseer acceso

Más detalles

Control de Accesos SisMod

Control de Accesos SisMod Control de Accesos SisMod Para conocer y trabajar con la aplicación de SisMod en el modulo de control de accesos debemos realizar los siguientes pasos: Ejecutar la aplicación SisMod, dando doble clic en

Más detalles

Guía de Firma Digital para Firmador de Hermes Soft. DIRECCIÓN DE CERTIFICADORES DE FIRMA DIGITAL

Guía de Firma Digital para Firmador de Hermes Soft. DIRECCIÓN DE CERTIFICADORES DE FIRMA DIGITAL Guía de Firma Digital para Firmador de Hermes Soft. DIRECCIÓN DE CERTIFICADORES DE FIRMA DIGITAL Fecha Versión Autor(es) Aprobado Descripción 14-10-2015 1.0 Mario Alvarez C. Alexander Barquero, Director

Más detalles

Manual de Firma de documentos en Adobe Acrobat

Manual de Firma de documentos en Adobe Acrobat Manual de Firma de documentos en Adobe Acrobat Fecha: 30/08/2006 Versión: 3.0 Estado: APROBADO Nº de páginas: 27 OID: 1.3.6.1.4.1.8149.1.1.8.20 Clasificación: PÚBLICO Archivo: firma-pdf-adobe.doc Preparado

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0 PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0 El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a su disposición una guía para interactuar con la DECLARACIÓN

Más detalles

Archivos Datanet. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic.

Archivos Datanet. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic. Archivos Datanet Archivos Datanet...1 Download Automático de SIB...2 Requisitos para el uso...2 1. Contratación del servicio:...2 2. Alta de un Operador de Sistema :...2 3. Instale el programa:...6 AutoSIB...9

Más detalles