Photoshop.- Es un software que se utiliza para la creación, edición y retoque de imágenes, propiedad de la compañía de software Adobe Systems.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Photoshop.- Es un software que se utiliza para la creación, edición y retoque de imágenes, propiedad de la compañía de software Adobe Systems."

Transcripción

1 Terminología básica Es necesario entender los términos usados en este programa ya que debemos saber de qué estamos hablando en el arte, pintura y fotografía digitalizada para poder dar mejor rendimiento en nuestra práctica. Photoshop.- Es un software que se utiliza para la creación, edición y retoque de imágenes, propiedad de la compañía de software Adobe Systems. Lienzo.- Espacio de trabajo visible en que se ubica una o varias imágenes que posteriormente serán retocadas y manipuladas. Capas.- Las capas de Photoshop semejan hojas apiladas de acetato. Se Puede ver las capas que se encuentran debajo a través de las áreas transparentes de una capa. Resolución de imagen.- Indica cuánto detalle puede observarse en una imagen. El término es comúnmente utilizado en relación a imágenes de fotografía digital, pero también se utiliza para describir que tan nítida es una imagen de fotografía convencional. Tener mayor resolución se traduce en obtener una imagen con más detalle o calidad visual. Pixel.- Es la menor unidad en color que forma parte de una imagen digital, ya sea una fotografía, un fotograma de video o un gráfico. Este término se suele usar para definir tanto la resolución de una foto tomada con una cámara digital como para referirnos a las capacidades de una pantalla. Mapa de bit.- Se trata de aquellas imágenes que se forman a partir de puntos, llamados pixeles dispuestos en un rectángulo o tabla, que se denomina raster. Cada pixel tiene un valor o más que describe su color. El mapa de bit también se muestra en ejemplo anterior (imagen del ojo). Vector.- Es una descripción matemática de una forma geométrica que se definen mediante puntos. Al estar descritos de forma matemática, los trazados vectoriales no

2 muestran ninguna degradación de su calidad a la hora de realizar deformaciones, cambios de tamaños. Podrá visualizar que un objeto vectorial no pierde calidad y sus bordes seguirán siendo suaves a pesar de los cambios realizados. Formatos de imagen.- Cuando guardas una imagen, los formatos propios de Photoshop son PSD y PDD, los cuales pueden guardar capas, canales, guías, en cualquier modo de color. Pero adicionalmente soporta otros formatos de imágenes como por ejemplo: PICT, BMP, GIF, JPEG, PICT, PNG y TIFF, entre otros como se muestra a continuación: PSD, PDD: formato estándar de Photoshop con soporte de capas. PostScript: no es exactamente un formato, sino un lenguaje de descripción de páginas. Se suele encontrar documentos en PostScript. Utiliza primitivas de dibujo para poder editarlo. EPS: es una versión de PostScript, se utiliza para situar imágenes en un documento. Es compatible con programas vectoriales y de autoedición. DCS: fue creado por Quark (empresa de software para autoedición) y permite almacenar tipografía, tramas, etc. Se utiliza para filmación en autoedición. Prev. EPS TIFF: permite visualizar archivos EPS que no se abren en Photoshop, por ejemplo los de QuarkXPress. BMP: formato estándar de Windows. GIF: muy utilizado para las web. Permite almacenar un canal alfa para dotarlo de transparencia, y salvarlo como entrelazado para que al cargarlo en la web lo haga en varios pasos. Admite hasta 256 colores. JPEG: también muy utilizado en la WWW, factor de compresión muy alto y buena calidad de imagen. TIFF: una solución creada para pasar de PC a MAC y viceversa. PICT: desde plataformas QuarkXPress. MAC se exporta a programas de autoedición como PNG: la misma utilización que los GIF, pero con mayor calidad. Soporta transparencia y colores a 24 bits. Sólo las versiones recientes de navegadores pueden soportarlos. PDF: formato original de Acrobat. Permite almacenar imágenes vectoriales y mapa de bits. IFF: se utiliza para intercambio de datos con Amiga. PCX: formato solo para PC. Permite colores a 1, 4, 8 y 24 pixeles. RAW: formato estándar para cualquier plataforma o programa gráfico.

3 TGA: compatible con equipos con tarjeta gráfica de Truevision. Scitex CT: formato utilizado para documentos de calidad profesional. Filmstrip: se utiliza para hacer animaciones. También se puede importar o exportar a Premiere. FlashPix: formato originario de Kodak para abrir de forma rápida imágenes de calidad superior. Inicio de la Aplicación y Comandos Básicos Para entrar a la aplicación es Inicio->Adobe Creative Suite 3 Production Premium>Adobe Photoshop CS3 se realiza lo siguiente. 1.-activa el botón de inicio, localiza en el menú Adobe PhotoShop CS3 ejecútalo 2.- activa el botón inicio, todos los programas, carpeta Adobe Design Premium CS3, Adobe Photoshop CS3 ejecútalo También puedes entrar a la aplicación si tienes un ícono de acceso directo en el escritorio, únicamente debes de dar doble clic, y verás una pantalla similar a la siguiente:

4 Barra de menú Barra de opciones Panel de herramienta s Área de trabajo o lienzo Panel de ventanas Barra de estado Nota: Los elementos de esta ventana pueden variar respecto a la de otro usuario, ya que depende del usuario que herramientas desea usar y las que desea quitar. NUEVO Activa archivo, del menú colgante selecciona nuevo para realizar tu proyecto inicial o actívalo con la combinación de teclas Ctrl + N Después de activarlo aparece la ventana, para dar formato de trabajo al nuevo lienzo con el que vas a trabajar por primera vez.

5 1. Aquí pondrás el nombre del documento 2. Elegir tamaños de documentos ya predefinidos y que tienen sus propios ajustes de anchura y altura 3. Configurar manualmente el tamaño que se necesita definiendo anchura, altura y la unidad de medida Definir la resolución y modo de color dependiendo de si el documento es para la web, monitor o se va a imprimir. Color con el que aparecerá el documento ABRIR Cuando se abre el programa y deseamos abrir un trabajo debemos. Activar el comando archivo y se muestra un menú colgante el cual mostrara la opción abrir o también podrás utilizar la combinación de teclas Ctrl + O. Seleccionamos la opción abrir y muestra un cuadro de diálogo el cual dará la opción de donde obtener el archivo a trabajar, recuerda que puede estar en la computadora o en tu memoria. GUARDAR Después de haber realizado las modificaciones en tu lienzo podrás guardar en diferentes formatos según tus necesidades de trabajo.

6 1. La primera vez que se almacena un archivo se puede elegir el comando Guardar o Guardar como, activando la opción archivo o en su caso la combinación de teclas Ctrl + S o Mayus+Ctrl+S 2. Asigna un nombre al archivo 3. Elige la ubicación del archivo 4. Y de ser necesario puedes cambiar el formato o tipo de archivo. Guardar en formato JPEG Puede utilizar el comando Guardar como para guardar imágenes CMYK, RGB y en escala de grises en formato JPEG (*.jpg). 1. Elije Archivo > Guardar como y selecciona JPEG en el menú desplegable Formato 2. En el cuadro de diálogo OPCIONES JPEG, selecciona las opciones que deseas, y da clic en OK CERRAR Y SALIR Para salir del lienzo activamos archivo luego la opción cerrar o las teclas combinadas Ctrl + W o el botón de cerrar el lienzo Para salir del programa podrás usar cuatro opciones las cuales son las siguientes: 1. activar archivo y seleccionas salir última opción 2. usando la combinación de teclas Ctrl +Q 3. el botón cerrar del programa 4. la combinación de teclas general para cerrar cualquier programa ALT + F4.

7 Cerrar lienzo Cerrar programa 1.2 Conocer el ambiente de operación Barra de menús Elemento principal de nuestro programa, aquí es donde se encuentra toda la información del programa, para poder trabajar activando cada elemento cuando no se visualiza la barra de herramientas. Panel de Herramientas Esta barra o caja de herramientas, contiene varias herramientas, que quizá no son difíciles de utilizar, pero desconocemos para qué sirven y por lo tanto se nos dificulta su utilización. Así que a continuación se te explica a grandes rasgos la función de cada una de estas herramientas. Amplia la barra de herramientas a doble columna. Mover.- mueve el contenido de la capa o bien sólo una selección. Marco rectangular.- realiza selecciones cuadradas y rectangulares. Lazo.- realiza selecciones a mano alzada. Selección rápida.- realiza toda la selección de la imagen. Recortar.- es una selección de tipo cuadrada, seleccionando la imagen. Sector.- Selecciona áreas de la imagen. Pincel corrector puntual.- corrige parte de la imagen dañada igualando el color. Pincel.- dibuja a mano alzada sobre la imagen.

8 Tampón de clonar.- realiza copia fiel de un lugar de la imagen a otro lugar. Pincel de historia.-pinta con el estado seleccionado en la paleta historia. Borrador.-borra partes de una imagen, sólo actúa sobre la capa seleccionada. Degradado.- le da color a la parte seleccionada de tono bajo a más intenso. Desenfocar.- se aplica para la imagen darle efecto. Sobreexponer.- da un color más claro al original. Pluma.-realiza trazos de cualquier tipo curvos o poligonales. Texto horizontal.-escribe información sobre el lienzo. Selección trazada.-selecciona todo el lienzo. Rectángulo.- utilizados para realizar rectángulos sin color o color, también líneas. Notas.- Realiza anotaciones dentro y fuera del lienzo Cuentagotas.- Seleccionamos colores de la imagen y usarla en color frontal Mano.- mueve el lienzo cuando es en zoom. Zoom.- amplia la imagen o la reduce Color frontal.- acomoda los colores con los se va a trabajar primero y segundo. Editar modo máscara rápida.- editar parte de la fotografía más que toda la foto. Cambiar modo de pantalla.- activa toda la pantalla o ¾ de pantalla para trabajo. Debemos de recordar que cada vez que se active un elemento de la barra nos brindará más opciones de herramientas, cada una la cual se presentará en la parte superior por debajo de la barra de menú. Barra de opciones de Herramientas Estas se presentan cuando seleccionamos una herramienta del panel Recortar nos mostrará las siguientes Opciones Estará apoyando a esta opción, mostrando cómo puede manipular al lienzo según sus necesidades del usuario en lo que está trabajando. Panel de Ventanas En la barra de menús podemos activar las ventanas algunas se activan con la tecla de función.

9 Mostrará con que ventanas está trabajando para manipular el lienzo Barra de Estado Esta se encuentra al final de la pantalla debajo del área de trabajo y nos muestra información interesante Porcentaje de lienzo, se encuentra Abierto, Peso del documento y Menú Mostrar. Área de trabajo o Lienzo Es el espacio de trabajo VISIBLE en el que se ubican una o varias imágenes que, posteriormente, serán retocadas y manipuladas; así como también, objetos, gráficos.

10

ARCHIVOS EN DISEÑO GRÁFICO

ARCHIVOS EN DISEÑO GRÁFICO ARCHIVOS EN DISEÑO GRÁFICO Tipos de archivos en Diseño Gráfico Extensiones:.psd -Photoshop Document- Photoshop es utilizado en todo el mundo por diseñadores, ilustradores, fotógrafos, videógrafos y autores

Más detalles

PHOTOSHOP CS. 6 Crear selecciones 6.1 Vídeo real - Concepto de selección 6.2 Herramienta Marco rectangular

PHOTOSHOP CS. 6 Crear selecciones 6.1 Vídeo real - Concepto de selección 6.2 Herramienta Marco rectangular PHOTOSHOP CS 1 Conocer Photoshop 1.1 Conceptos 1.2 Requerimientos mínimos del sistema para Photoshop 1.3 Entrar en Photoshop 1.4 Área de trabajo 1.5 Salir del programa 1.6 Simulación - Entrar y Salir de

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO. Photoshop CS6- Android. Código: DCAD037. Duración: 70 Horas. Objetivos: Contenidos:

PROGRAMA FORMATIVO. Photoshop CS6- Android. Código: DCAD037. Duración: 70 Horas. Objetivos: Contenidos: Photoshop CS6- Android Código: DCAD037 Duración: 70 Horas Objetivos: - Adquisición de los conocimientos necesarios para manejar y configurar el interfaz de Photoshop CS6 y de la organización básica para

Más detalles

TEMARIO CURSO PHOTOSHOP CS4 RETOQUE FOTOGRÁFICO

TEMARIO CURSO PHOTOSHOP CS4 RETOQUE FOTOGRÁFICO TEMARIO CURSO PHOTOSHOP CS4 RETOQUE FOTOGRÁFICO LECCIÓN 1 El entorno de trabajo LECCIÓN 2 1. Introducción 2. Requisitos del sistema 3. Abrir el programa 4. Cerrar el programa 5. Interfaz de Photoshop CS4

Más detalles

Objetivos

Objetivos ADOBE PHOTOSHOP CS4 Objetivos Adquisición de los conocimientos necesarios para manejar y configurar el interfaz de Photoshop CS4 y de la organización básica para trabajar con imágenes. Estudio de la forma

Más detalles

Postgrado en Diseño Gráfico Publicitario

Postgrado en Diseño Gráfico Publicitario Postgrado en Diseño Gráfico Publicitario Duración: 80 horas Modalidad: Online Coste Bonificable: 600 Objetivos del curso Formación especializada en la creación y diseño de elementos gráficos publicitarios

Más detalles

Photoshop CS6 Para PC/Mac

Photoshop CS6 Para PC/Mac Nociones básicas La resolución 9 Los colores en Photoshop 10 Los modos de Adobe Photoshop 13 El espacio de trabajo Descubrir el espacio de trabajo 15 Utilizar el panel Herramientas 19 Administrar la barra

Más detalles

PHOTOSHOP CS4. Modalidad: Distancia. Objetivos: Contenidos:

PHOTOSHOP CS4. Modalidad: Distancia. Objetivos: Contenidos: PHOTOSHOP CS4 Modalidad: Distancia Objetivos: - Adquisición de los conocimientos necesarios para manejar y configurar el interfaz de Photoshop CS4 y de la organización básica para trabajar con imágenes.

Más detalles

Código: Photoshop CS5 PROGRAMA FORMATIVO. Observaciones: Objetivos

Código: Photoshop CS5 PROGRAMA FORMATIVO. Observaciones: Objetivos Código: 0729 Photoshop CS5 Modalidad: A Distancia Duración: 100 horas Observaciones: Objetivos Verá cómo obtener efectos sorprendentes usando los numerosos filtros; cómo siluetear las imágenes mediante

Más detalles

ÍNDICE ÍNDICE 1. ADOBE PHOTOSHOP CS6 1ª PARTE Introducción y Primeros Pasos El Espacio de Trabajo Imágenes. Adobe Photoshop CS6

ÍNDICE ÍNDICE 1. ADOBE PHOTOSHOP CS6 1ª PARTE Introducción y Primeros Pasos El Espacio de Trabajo Imágenes. Adobe Photoshop CS6 1. ADOBE PHOTOSHOP CS6 1ª PARTE 1.1. Introducción y Primeros Pasos Qué es Photoshop?... 1 Entrada y Salida al Programa... 1 Imagen y Vector... 5 Abrir y Guardar Imagen... 5 Guardar para Web... 7 Documento

Más detalles

TEMARIO CURSO PHOTOSHOP CS4 AVANZADO

TEMARIO CURSO PHOTOSHOP CS4 AVANZADO TEMARIO CURSO PHOTOSHOP CS4 AVANZADO LECCIÓN 1 Adobe Bridge LECCIÓN 2 1. Qué es Adobe Bridge? 2. Interfaz de Adobe Bridge 3. Ajustar paneles 5. Espacios de trabajo en Adobe Bridge 6. Crear y eliminar espacios

Más detalles

PHOTSHOP CS4 PARA RETOQUE FOTOGRÁFICO

PHOTSHOP CS4 PARA RETOQUE FOTOGRÁFICO PHOTSHOP CS4 PARA RETOQUE FOTOGRÁFICO Código Nombre Categoría DS_0011 PHOTOSHOP CS4 PARA RETOQUE FOTOGRÁFICO DISEÑO Duración 60 HORAS Modalidad ONLINE Audio SI Vídeo SI Objetivos EL ENTORNO DE TRABAJO

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO. PHOTOSHOP CS6 + CORELDRAW X5 Código: MODALIDAD: Online. DURACIÓN: Tipo C (100 a 120 Horas) OBJETIVOS: CONTENIDOS:

PROGRAMA FORMATIVO. PHOTOSHOP CS6 + CORELDRAW X5 Código: MODALIDAD: Online. DURACIÓN: Tipo C (100 a 120 Horas) OBJETIVOS: CONTENIDOS: PHOTOSHOP CS6 + CORELDRAW X5 Código: 6648 MODALIDAD: Online. DURACIÓN: Tipo C (100 a 120 Horas) OBJETIVOS: Adquisición de los conocimientos necesarios para manejar y configurar el interfaz de Photoshop

Más detalles

Píxel. Un píxel ( picture element ) es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una. fotograma de video, gráfico)

Píxel. Un píxel ( picture element ) es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una. fotograma de video, gráfico) La imagen digital Esta formada por una secuencia de ceros y unos que se almacenan en una memoria informática. Cuando es interpretada (leída), los ordenadores la transforman en una imagen visible a través

Más detalles

Diseño Gráfico: Photoshop CS 4 - CorelDraw X5

Diseño Gráfico: Photoshop CS 4 - CorelDraw X5 Diseño Gráfico: Photoshop CS 4 - CorelDraw X5 Modalidad: Distancia, Online Duración: 77 horas Objetivos: Photoshop CS 4 Adquisición de los conocimientos necesarios para manejar y configurar el interfaz

Más detalles

PHOTOSHOP CS 3. Duración en horas: 40

PHOTOSHOP CS 3. Duración en horas: 40 PHOTOSHOP CS 3 Duración en horas: 40 OBJETIVOS: El presente programa formativo pretende ser una guía para que pueda conocer y profundizar en uno de los programas más potentes y solicitados por los profesionales

Más detalles

Guía del Curso Diseño Gráfico - Photoshop CS6 - CorelDraw X5

Guía del Curso Diseño Gráfico - Photoshop CS6 - CorelDraw X5 Guía del Curso Diseño Gráfico - Photoshop CS6 - CorelDraw X5 Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: A distancia y Online 120 Horas Diploma acreditativo con las horas del curso

Más detalles

Aselp Consultores Travesía Eiriña, 7 Bajo Pontevedra Telf.:

Aselp Consultores Travesía Eiriña, 7 Bajo Pontevedra Telf.: PHOTOSHOP CS5 Duración en horas: 60 OBJETIVOS DEL CURSO El presente curso pretende ser una guía para que pueda conocer y profundizar en uno de los programas más potentes y solicitados por los profesionales

Más detalles

DISEÑO GRÁFICO OBRA COMPLETA 2 VOLÚMENES: PHOTOSHOP CS6 CORELDRAW X5

DISEÑO GRÁFICO OBRA COMPLETA 2 VOLÚMENES: PHOTOSHOP CS6 CORELDRAW X5 DISEÑO GRÁFICO OBRA COMPLETA 2 VOLÚMENES: PHOTOSHOP CS6 CORELDRAW X5 Objetivos Adquirir los conocimientos necesarios para manejar y configurar el interfaz de Photoshop CS 6 y de la organización básica

Más detalles

OBJETIVOS DEL CURSO. Duración: 60 Horas ÍNDICE

OBJETIVOS DEL CURSO. Duración: 60 Horas ÍNDICE OBJETIVOS DEL CURSO PHOTOSHOP CS6 El presente curso pretende ser una guía para que pueda conocer y profundizar en uno de los programas más potentes y solicitados por los profesionales de la fotografía,

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO. Photoshop CS 3. Código: DCAD008. Duración: 75 Horas. Objetivos: Contenidos:

PROGRAMA FORMATIVO. Photoshop CS 3. Código: DCAD008. Duración: 75 Horas. Objetivos: Contenidos: Photoshop CS 3 Código: DCAD008 Duración: 75 Horas Objetivos: Aprender a trabajar con las herramientas de Photoshop para la creación, edición y retoque de imágenes. Conocer los distintos modos de color.

Más detalles

Herramientas de pintura. Herramientas de dibujo y texto. * Los métodos abreviados de teclado aparecen entre paréntesis. Sólo para Extended

Herramientas de pintura. Herramientas de dibujo y texto. * Los métodos abreviados de teclado aparecen entre paréntesis. Sólo para Extended 25 Herramientas Cuando inicie Photoshop, el panel Herramientas aparece en la parte izquierda de la pantalla. Algunas herramientas de este panel cuentan con opciones que aparecen en la barra de opciones

Más detalles

PHOTOSHOP CS 5. Duración en horas: 60

PHOTOSHOP CS 5. Duración en horas: 60 PHOTOSHOP CS 5 Duración en horas: 60 OBJETIVOS: El presente curso pretende ser una guía para que pueda conocer y profundizar en uno de los programas más potentes y solicitados por los profesionales de

Más detalles

Duración: 25 horas. Objetivo General: Conocer el funcionamiento a nivel básico del programa Photoshop CS4, Programa

Duración: 25 horas. Objetivo General: Conocer el funcionamiento a nivel básico del programa Photoshop CS4, Programa Adobe Photoshop CS4 Básico Presenta el espacio de trabajo de Photoshop y las técnicas básicas de edición de imágenes: dibujo con distintas herramientas, trabajo con capas, corrección del color, retoque

Más detalles

UNIDAD 2 GIMP: CREAR IMÁGENES Y HERRAMIENTAS BÁSICAS

UNIDAD 2 GIMP: CREAR IMÁGENES Y HERRAMIENTAS BÁSICAS UNIDAD 2 GIMP: CREAR IMÁGENES Y HERRAMIENTAS BÁSICAS COMPETIC 1 MULTIMEDIA Crear una imagen nueva Una vez conocida la interface de GIMP vamos a obtener nuestra primera imagen. GIMP nos permite trabajar

Más detalles

TEMA 2: TRATAMIENTO DE IMAGEN Y SONIDO

TEMA 2: TRATAMIENTO DE IMAGEN Y SONIDO TEMA 2: TRATAMIENTO DE IMAGEN Y SONIDO Manipulación básica de imágenes con GIMP Introducción al audio digital Qué vamos a ver? Los principales programas para trabajo con imágenes digitales Qué formatos

Más detalles

Formatos de Imagen JPEG, GIF, PNG, TIFF, PSD

Formatos de Imagen JPEG, GIF, PNG, TIFF, PSD Formatos de Imagen JPEG, GIF, PNG, TIFF, PSD Formatos de Imagen Los archivos gráficos, o archivos de imagen, son los archivos utilizados para crear, almacenar y manipular imágenes mediante un computador

Más detalles

Trabajar con Máscaras y Canales

Trabajar con Máscaras y Canales Trabajar con Máscaras y Canales Herramienta Máscara, Modificar Máscara, Canal Alfa, Crear un Canal Alfa Herramienta Máscara Con la herramienta máscara podemos proteger zonas de una imagen permitiéndonos

Más detalles

Según su naturaleza existen dos tipos de gráficos con los que puedes trabajar: mapas de bits (píxeles) y vectores.

Según su naturaleza existen dos tipos de gráficos con los que puedes trabajar: mapas de bits (píxeles) y vectores. FORMATOS DIGITALES Según su naturaleza existen dos tipos de gráficos con los que puedes trabajar: mapas de bits (píxeles) y vectores. Mapas de bits Los mapas de bits, también llamados imágenes rasterizadas,

Más detalles

UNIDAD 1. Introducción a Photoshop.

UNIDAD 1. Introducción a Photoshop. UNIDAD 1. Introducción a Photoshop. Photoshop edita imágenes creadas por otros programas, por un escáner o una máquina fotográfica. Para arrancar Photoshop, una vez instalado haz doble clic sobre su icono

Más detalles

Herramientas de Mapa de Bits

Herramientas de Mapa de Bits Herramientas de Mapa de Bits SESIÓN 2 CAPACIDADES EN ESTA SESIÓN El participante al final de esta sesión estará en capacidad de: Explicar las diferentes herramientas de mapas de bits para poder elaborar

Más detalles

1.2 Imágenes vectoriales y diferencias con otras de imágenes.

1.2 Imágenes vectoriales y diferencias con otras de imágenes. ILLUSTRATOR CS5 OBJETIVOS DEL CURSO Este curso tiene la finalidad de que crear ilustraciones vectoriales para cualquier proyecto. Los profesionales del diseño de todo el mundo utilizan el software Adobe

Más detalles

Gimp. Operaciones básicas y dibujo por ordenador

Gimp. Operaciones básicas y dibujo por ordenador Gimp Operaciones básicas y dibujo por ordenador Introducción a GIMP GIMP es un programa de manipulación de imágenes que puede usarse tanto en Linux como en Windows Puede usarse para retoque fotográfico,

Más detalles

Lección 1 GESTIÓN DE ARCHIVOS

Lección 1 GESTIÓN DE ARCHIVOS Lección 1 GESTIÓN DE ARCHIVOS Abrir archivos Existen diversos métodos para abrir archivos en Photoshop, el empleo de uno u otro comando dependerá de tus preferencias en cada momento. Todos los comandos

Más detalles

Guía Photoshop CS4 para Retoque fotográfico

Guía Photoshop CS4 para Retoque fotográfico Guía Photoshop CS4 para Retoque fotográfico Bienvenido al curso Photoshop CS4 para retoque fotográfico que imparte Ideanto a través de su plataforma online. A lo largo de las 60 horas de formación de este

Más detalles

Paint Otro de los accesorios que incorpora Windows 95 es Microsoft Paint, un sencillo programa de Dibujo.

Paint Otro de los accesorios que incorpora Windows 95 es Microsoft Paint, un sencillo programa de Dibujo. 5 ACCESORIOS II Paint Otro de los accesorios que incorpora Windows 95 es Microsoft Paint, un sencillo programa de Dibujo. Se trata un programa tipo Bitmap (Mapa de bits); esto quiere decir que, cuando

Más detalles

COLEGIO PABLO DE TARSO IED CONSTRUCCION DE PROYECTOS DE VIDA PRODUCTIVOS DREAMWEAVER UNO- PRÁCTICAS DOC RAUL MONROY PAMPLONA

COLEGIO PABLO DE TARSO IED CONSTRUCCION DE PROYECTOS DE VIDA PRODUCTIVOS DREAMWEAVER UNO- PRÁCTICAS DOC RAUL MONROY PAMPLONA Metas de comprensión cuarto periodo Comprende sus responsabilidades a la hora de formular sus propuestas como soluciones a problemas reales que impliquen el uso de las tecnologías de información y la gestión

Más detalles

Administración de la producción. Sesión 3: Procesador de Texto (Microsoft Word)

Administración de la producción. Sesión 3: Procesador de Texto (Microsoft Word) Administración de la producción Sesión 3: Procesador de Texto (Microsoft Word) Contextualización Un procesador de texto es un programa de software que permite editar, dar formato, grabar y modificar documentos

Más detalles

ADOBE PHOTOSHOP APLICADO AL SISTEMA DE IMPRESIÓN DIGITAL

ADOBE PHOTOSHOP APLICADO AL SISTEMA DE IMPRESIÓN DIGITAL ADOBE PHOTOSHOP APLICADO AL SISTEMA DE IMPRESIÓN DIGITAL DIRIGIDO A: Diseñadores gráficos, diseñadores web, ilustradores, operarios de preprensa digital y cualquier persona que necesite hacer diseños y

Más detalles

GIMP, APLICACIONES DIDÁCTICAS. Unidad 0 Conociendo Gimp

GIMP, APLICACIONES DIDÁCTICAS. Unidad 0 Conociendo Gimp GIMP, APLICACIONES DIDÁCTICAS Unidad 0 Conociendo Gimp INDICE DE UNIDADES 0 Conociendo GIMP Por qué Gimp? GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un programa libre de creación y tratamiento de imágenes.

Más detalles

Adobe Illustrator CC. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte SERIE DISEÑO COLECCIÓN AULA MENTOR. CamSd SGALV

Adobe Illustrator CC. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte SERIE DISEÑO COLECCIÓN AULA MENTOR. CamSd SGALV Adobe Illustrator CC Ministerio de Educación, Cultura y Deporte COLECCIÓN AULA MENTOR SERIE DISEÑO CamSd SGALV Adobe Illustrator CC Diseño y Autoedición Catálogo de publicaciones del Ministerio: www.educacion.gob.es

Más detalles

+ = Introducción al modelado 2D: Photoshop. Modelado 2D Herramientas de modelado 2D Photoshop. Imágenes = Mapas de bits. Modelado 2D. Color.

+ = Introducción al modelado 2D: Photoshop. Modelado 2D Herramientas de modelado 2D Photoshop. Imágenes = Mapas de bits. Modelado 2D. Color. Contenidos Introducción al modelado 2D: Photoshop Modelado 2D Herramientas de modelado 2D Photoshop Introducción Escritorio de Photoshop Tutorial: Modelado de un ojo Armazones: JHotDraw 1/26 Modelado 2D

Más detalles

Curso Básico Photoshop

Curso Básico Photoshop Introducción Sinopsis es una herramienta fundamental para la mayoría de los proyectos creativos. Desea crear imágenes excelentes; este es el lugar para comenzar. Esta clase es fácil, y divertida para aprender

Más detalles

Tutorial de Fireworks MX 2004

Tutorial de Fireworks MX 2004 1 Tutorial de Fireworks MX 2004 Fireworks MX 2004 es una programa de la saga Macromedia que facilita el diseño de gráficos vectoriales y de mapa de bits con múltiples efectos y posibilidades. Asimismo

Más detalles

UNIDAD 2 IMAGEN DIGITAL

UNIDAD 2 IMAGEN DIGITAL Práctica guiada 2.1 Características que afectan al tamaño del archivo de una imagen 1. Las dimensiones de la imagen, anchura y altura, expresadas en centímetros, milímetros, pulgadas o en píxeles. 2. La

Más detalles

emara formación Curso Adobe PhotoShop CS4. Contenidos. Adobe Photoshop CS4 Básico

emara formación Curso Adobe PhotoShop CS4. Contenidos. Adobe Photoshop CS4 Básico Adobe Photoshop CS4 Básico Presenta el espacio de trabajo de Photoshop y las técnicas básicas de edición de imágenes: dibujo con distintas herramientas, trabajo con capas, corrección del color, retoque

Más detalles

SOBRE PHOTOSHOP Y SU ENTORNO DE TRABAJO

SOBRE PHOTOSHOP Y SU ENTORNO DE TRABAJO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO U N I V E R S I D A D D E L O N D R E S P R E P A R A T O R I A ASIGNATURA: C E R T I F I C A C I Ó N P H O T O S H O P TIPO DE EXAMEN: GUÍA PARA EXAMEN FINAL A

Más detalles

Adrián López Gómez Sebastián Ochoa Acevedo 11ºA. Tecnología E Informática Marzo 21 De 2013 I.E. La Salle de Campoamor

Adrián López Gómez Sebastián Ochoa Acevedo 11ºA. Tecnología E Informática Marzo 21 De 2013 I.E. La Salle de Campoamor Adrián López Gómez Sebastián Ochoa Acevedo 11ºA Tecnología E Informática Marzo 21 De 2013 I.E. La Salle de Campoamor A partir de este trabajo, podemos aprender, conocer y saber trabajar photoshop como

Más detalles

Técnico Superior en Diseño con Photoshop CS6 + Tablet

Técnico Superior en Diseño con Photoshop CS6 + Tablet Técnico Superior en Diseño con Photoshop CS6 + Tablet Modalidad: Distancia. Coste bonificable: 550. Duración: 100 horas. Objetivos: Este curso está orientado a todas aquellas personas que deseen adentrarse

Más detalles

Tema 2 Manejo de imágenes. Tipos de imágenes. Tipos de imágenes. Tipos de imágenes. Imágenes de mapas de bits. Imágenes vectoriales :

Tema 2 Manejo de imágenes. Tipos de imágenes. Tipos de imágenes. Tipos de imágenes. Imágenes de mapas de bits. Imágenes vectoriales : Tema 2 Manejo de imágenes Objetivos Conocer los tipos y formatos de imágenes digitales. Ser capaz de digitalizar imágenes y crear imágenes digitales. Ser capaz de manipular imágenes digitales utilizando

Más detalles

GRAFICA - I Tipos de Imágenes: Vectoriales

GRAFICA - I Tipos de Imágenes: Vectoriales GRAFICA - I Tipos de Imágenes: Vectoriales Las imágenes digitales pueden ser mapa de bits o vectoriales. Las imágenes vectoriales son gráficos formados a base de curvas y líneas a través de elementos geométricos

Más detalles

Para aplicar un color de trazo a una forma, puede seguir cualquiera de los procedimientos siguientes:

Para aplicar un color de trazo a una forma, puede seguir cualquiera de los procedimientos siguientes: MÓDULO 3: COLOR, BIBLIOTECA Y SIMBOLOS TEMA 1: TRABAJO CON COLOR 1. Introducción Flash CS3 permite aplicar, crear y modificar colores. Para elegir colores para aplicarlos al trazo o al relleno de un objeto

Más detalles

Adobe Photoshop CS 4

Adobe Photoshop CS 4 Página 1 Horas de teoría: 30 Horas de práctica: 27 Precio del Curso: 185 Curso de edición de imágenes utilizando la aplicación Adobe Photoshop CS4. El curso se divide en dos partes: en la primera se estudian

Más detalles

GUÍA 10 Tema: Importación, exportación y almacenamiento de ilustraciones.

GUÍA 10 Tema: Importación, exportación y almacenamiento de ilustraciones. 101 Diseño Digital I. Guía 10 GUÍA 10 Tema: Importación, exportación y almacenamiento de ilustraciones. Contenidos Almacenamiento de ilustraciones en diversos formatos. Creación de documentos PDF. Objetivo

Más detalles

Introducción Mic i ro r s o of o t t W or o d r

Introducción Mic i ro r s o of o t t W or o d r Introducción Microsoft Word Qué es el Microsoft Word? Word es uno de los procesadores de texto, más utilizados para trabajar con documentos en la actualidad. Casi no existe persona con computadora, que

Más detalles

1

1 CS 4 Adobe Photoshop CS4 Curso de edición de imágenes utilizando la aplicación Adobe Photoshop CS4. El curso se divide en dos partes: en la primera se estudian las técnicas de edición y retoque de imágenes

Más detalles

BANCO DE REACTIVOS DE OPCIÓN MÚLTIPLE WINDOWS VISTA

BANCO DE REACTIVOS DE OPCIÓN MÚLTIPLE WINDOWS VISTA BANCO DE REACTIVOS DE OPCIÓN MÚLTIPLE WINDOWS VISTA 1. Qué es Windows Sidebar? a) Es una mini aplicación b) Es un organizador de mini aplicaciones c) Es un accesorio del Sistema Operativo d) Es un organizador

Más detalles

P á g i n a 1 TRABAJO AUTONOMO DEL ESTUDIANTE. Autor y Compilador: Diego Saavedra. NOMBRE DEL MANUAL: Descarga de Gimp desd e la P agin a Oficial

P á g i n a 1 TRABAJO AUTONOMO DEL ESTUDIANTE. Autor y Compilador: Diego Saavedra. NOMBRE DEL MANUAL: Descarga de Gimp desd e la P agin a Oficial P á g i n a 1 P á g i n a 2 1. Conceptos Básicos de Editores Gráficos. 1.1. Qué es un Editor Grafico? Un editor grafico es un programa que nos permite crear, modificar de forma grafica imágenes. 1.2. Qué

Más detalles

Adobe Photoshop CS6. 50 horas

Adobe Photoshop CS6. 50 horas Adobe Photoshop CS6 50 horas Curso de edición y retoque de imágenes digitales utilizando la aplicación Adobe Photoshop CS6. El curso se divide en dos partes: primero se presenta el espacio de trabajo del

Más detalles

Unidad N 3. Operaciones con archivos.

Unidad N 3. Operaciones con archivos. Unidad N 3. Operaciones con archivos. Vamos a ver las operaciones referentes a archivos, como Abrir, Nuevo, Guardar, Guardar como y Cerrar, para poder manejarlas sin problemas a la hora de trabajar con

Más detalles

Tema 2 Manejo de imágenes. Tipos de imágenes

Tema 2 Manejo de imágenes. Tipos de imágenes Tema 2 Manejo de imágenes Objetivos Conocer los tipos y formatos de imágenes digitales. Ser capaz de digitalizar imágenes y crear imágenes digitales. Ser capaz de manipular imágenes digitales utilizando

Más detalles

TEMA 3: DIBUJO VECTORIAL. Realización de dibujos vectoriales con la herramienta OpenOffice Draw

TEMA 3: DIBUJO VECTORIAL. Realización de dibujos vectoriales con la herramienta OpenOffice Draw TEMA 3: DIBUJO VECTORIAL Realización de dibujos vectoriales con la herramienta OpenOffice Draw Qué vamos a ver? Qué tipos de dibujos existen, y la diferencia entre los mapas de bits y los dibujos vectoriales

Más detalles

G.P FUNDAMENTOS DE DISEÑO WEB FLASH CS6

G.P FUNDAMENTOS DE DISEÑO WEB FLASH CS6 Pág. N. 1 G.P FUNDAMENTOS DE DISEÑO WEB FLASH CS6 Familia: Editorial: Autor: TIC Macro Denis Rodriguez García ISBN: 978-612-304-086-4 N. de páginas: 176 Edición: 1. a 2012 Medida: 17.5 x 24.8 Colores:

Más detalles

ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE UN LIBRO

ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE UN LIBRO UNIDAD DIDÁCTICA ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE UN LIBRO Los objetivos de este tema son: 1. Aprender a crear un nuevo libro de trabajo de Excel para empezar a trabajar. 2. Saber cómo guardar los cambios

Más detalles

GUÍA 3 Tema: Herramientas de Edición y Pintura.

GUÍA 3 Tema: Herramientas de Edición y Pintura. Diseño Digital II. Guía 3 24 GUÍA 3 Tema: Herramientas de Edición y Pintura. Contenidos Pintura y dibujo Herramientas de edición y pintura. Pintando en Photoshop. Objetivo Específico Ampliar el conocimiento

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft Access 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft Access 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Descripción del ambiente de trabajo Entrar y salir de la aplicación Para ingresar a la aplicación Microsoft Access 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón : 1. Seleccionar

Más detalles

Elementos esenciales de Word

Elementos esenciales de Word Word 2013 Elementos esenciales de Word Área académica de Informática 2015 Elementos esenciales de Word Iniciar Microsoft Word 2013 Para entrar en Microsoft Word 2013 Haz clic en el botón Inicio para ir

Más detalles

Diseño Gráfico Experto

Diseño Gráfico Experto Diseño Gráfico Experto Modalidad: Distancia Duración: 150 horas Objetivos: Photoshop CS 3 Aprender a trabajar con las herramientas de Photoshop para la creación, edición y retoque de imágenes. Conocer

Más detalles

MODULO 1 INTRODUCCION AL SISTEMA OPERATIVO

MODULO 1 INTRODUCCION AL SISTEMA OPERATIVO MODULO 1 INTRODUCCION AL SISTEMA OPERATIVO MATERIAL DE APOYO. UID. ESTUDIOS A DISTANCIA Qué es un Sistema Operativo? Para que el computador pueda entender las órdenes que le transmitimos es necesario que

Más detalles

Microsoft Word. Microsoft Word 2013 SALOMÓN CCANCE. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

Microsoft Word. Microsoft Word 2013 SALOMÓN CCANCE. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE Microsoft Word SALOMÓN CCANCE Microsoft Word 2013 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE UNIDAD 4: GUARDAR Y ABRIR DOCUMENTOS 4.1 Guardar y Guardar como Para guardar un documento

Más detalles

1.1. Iniciar Excel 2010

1.1. Iniciar Excel 2010 Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios.

Más detalles

Tutorial de FreeHand MX

Tutorial de FreeHand MX 1 Tutorial de FreeHand MX FreeHand es una aplicación de Macromedia para el diseño de imágenes vectoriales de alta calidad y resolución orientadas tanto a la publicación impresa como al entorno Web. 1.

Más detalles

SELECCIONAR. PB3157 MAQUETACIÓN Y DISEÑO POR ORDENADOR I Tema 3. Las herramientas. Introducción. Realizar selecciones de píxeles

SELECCIONAR. PB3157 MAQUETACIÓN Y DISEÑO POR ORDENADOR I Tema 3. Las herramientas. Introducción. Realizar selecciones de píxeles SELECCIONAR Introducción Dado que en la imagen hay dos tipos de datos diferentes: mapas de bits y vectores, es necesario utilizar conjuntos de herramientas independientes para realizar las selecciones

Más detalles

ADOBE PHOTOSHOP CS Código: 054

ADOBE PHOTOSHOP CS Código: 054 ADOBE PHOTOSHOP CS Código: 054 Modalidad: Teleformación Duración: 56 horas Objetivos: Curso de edición de imágenes utilizando la aplicación Adobe Photoshop CS. El curso se divide en dos partes: en la primera

Más detalles

1. Introducción Hoja de cálculos Iniciar Excel 2013

1. Introducción Hoja de cálculos Iniciar Excel 2013 1. Introducción 1.1. Hoja de cálculos Una hoja de cálculo es un tipo de documento, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas. Son organizadas

Más detalles

TEMARIO CURSO PHOTOSHOP CS4 PARA DISEÑO GRÁFICO

TEMARIO CURSO PHOTOSHOP CS4 PARA DISEÑO GRÁFICO TEMARIO CURSO PHOTOSHOP CS4 PARA DISEÑO GRÁFICO LECCIÓN 1 El entorno de trabajo LECCIÓN 2 1. Introducción 2. Requisitos del sistema 3. Abrir el programa 4. Cerrar el programa 5. Interfaz de Photoshop CS4

Más detalles

DIVIDIR UNA IMAGEN EN CUADRICULAS versión 2

DIVIDIR UNA IMAGEN EN CUADRICULAS versión 2 Prácticas de GIMP para 4º Informática p.1/5 DIVIDIR UNA IMAGEN EN CUADRICULAS versión 2 Índice DIVIDIR UNA IMAGEN EN CUADRICULAS versión 2...1 1 Intro...1 2 Reducir el tamaño de una imagen...1 3 Recortar

Más detalles

Escanear documentos e imágenes: 02/12/10

Escanear documentos e imágenes: 02/12/10 Este manual nos ayuda a escanear documentos con el escáner del MediaLab (Edificio 1). Hemos creado un usuario (Medialab) para facilitar el uso del escáner para este tipo de tareas. Nos logaremos con el

Más detalles

EL GLOSARIO CONTIENE 83 TÉRMINOS EN EL CURSO ADOBE PHOTOSHOP_CS5

EL GLOSARIO CONTIENE 83 TÉRMINOS EN EL CURSO ADOBE PHOTOSHOP_CS5 EL GLOSARIO CONTIENE 83 TÉRMINOS EN EL CURSO ADOBE PHOTOSHOP_CS5 A Aclarar Acoplar Imagen Alinear Apilamiento B BMP Brillo C Canal Canal compuesto Canal de tinta plana Canales Alfa Canales de color Capa

Más detalles

Capitulo 2: Introducción a RAW de cámara

Capitulo 2: Introducción a RAW de cámara Capitulo 2: Introducción a RAW de cámara Acerca de los archivos RAW de cámara Los archivos RAW de cámara contienen datos de imágenes en escala de grises sin procesar ni comprimir del sensor de imagen de

Más detalles

TEMA 2: TRATAMIENTO DE IMAGEN. Manipulación de imágenes con GIMP

TEMA 2: TRATAMIENTO DE IMAGEN. Manipulación de imágenes con GIMP TEMA 2: TRATAMIENTO DE IMAGEN Manipulación de imágenes con GIMP Qué vamos a ver? Los principales programas para trabajo con imágenes digitales Qué formatos de imágenes digitales existen, sus características

Más detalles

Herramientas de pintura. Herramientas de dibujo y texto. * Los métodos abreviados de teclado aparecen entre paréntesis. Sólo para Extended

Herramientas de pintura. Herramientas de dibujo y texto. * Los métodos abreviados de teclado aparecen entre paréntesis. Sólo para Extended 25 Herramientas Cuando inicie Photoshop, el panel Herramientas aparece en la parte izquierda de la pantalla. Algunas herramientas de este panel cuentan con opciones que aparecen en la barra de opciones

Más detalles

FUNDAMENTACIÓN: OBJETIVO GENERAL:

FUNDAMENTACIÓN: OBJETIVO GENERAL: CARRERA: ANALISTA EN DISEÑO MULTIMEDIAL ASIGNATURA: PROCESAMIENTO DE IMAGENES DEPARTAMENTO/AREA: CIENCIAS DE LA INFORMACION CUATRIMESTRE: III HORAS CATEDRA SEMANALES: 4 AÑO: 2010 DOCENTE: VERONICA TELLO

Más detalles

Dibujo de líneas rectas con la herramienta Segmento de línea

Dibujo de líneas rectas con la herramienta Segmento de línea Dibujo de líneas rectas con la herramienta Segmento de línea Utilice la herramienta Segmento de línea cuando desee dibujar segmentos de línea recta de uno en uno. 1.Seleccione la herramienta Segmento de

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE CÓMPUTO Y DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Dirección de Docencia en TIC FICHA TÉCNICA NOMBRE DEL CURSO

DIRECCIÓN GENERAL DE CÓMPUTO Y DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Dirección de Docencia en TIC FICHA TÉCNICA NOMBRE DEL CURSO NOMBRE DEL CURSO MÓDULO DE DISEÑO EDITORIAL Y GRÁFICO MODALIDAD PRESENCIAL A QUIEN VA DIRIGIDO Personas que trabajan en el área de diseño gráfico, fotografía o afines y que estén interesadas en la generación

Más detalles

Adobe Illustrator CS5

Adobe Illustrator CS5 El vídeo-training de calidad Adobe Illustrator CS5 Curso online integral Índice del curso Presentación 00:44 HERRAMIENTAS Selección 00:32 Selección Directa 00:49 Varita Mágica 00:29 Lazo 00:41 Pluma 01:59

Más detalles

Profesora: Mejía Villegas Dalia Conalep 184

Profesora: Mejía Villegas Dalia Conalep 184 Este manual te ayudara a generar transparencias a las imágenes para que se forme el collage. Espero te guste el manual. 1. Antes de iniciar sobre photoshop CS5, será necesario tener seleccionadas de manera

Más detalles

MOSAICO NACIONAL DE IMÁGENES

MOSAICO NACIONAL DE IMÁGENES MOSAICO NACIONAL DE IMÁGENES Introducción El sistema del mosaico nacional de imágenes, nos permite visualizar a través de imágenes satelitales recientes el entorno de la producción agropecuaria, así como

Más detalles

Curso de Adobe Illustrator CS4

Curso de Adobe Illustrator CS4 Curso de Adobe Illustrator CS4 El objetivo de este curso es proveer a los alumnos con poco o ningún conocimiento, la habilidad necesaria para trabajar con las herramientas precisas y poder crear gráficos,

Más detalles

TURORIAL PHOTOSHOP - ARTE POP! Basándonos en esta obra de Andy Warhol: Vamos a crear una imagen parecida a esta: Pero con la cara de ustedes!

TURORIAL PHOTOSHOP - ARTE POP! Basándonos en esta obra de Andy Warhol: Vamos a crear una imagen parecida a esta: Pero con la cara de ustedes! TURORIAL PHOTOSHOP - ARTE POP! Basándonos en esta obra de Andy Warhol: Vamos a crear una imagen parecida a esta: Pero con la cara de ustedes! Herramientas y procedimientos que utilizaremos en este tutorial:

Más detalles

GUIA 3 Tema: Optimización de imagenes y recursos para la web.

GUIA 3 Tema: Optimización de imagenes y recursos para la web. 22 GUIA 3 Tema: Optimización de imagenes y recursos para la web. Objetivos Que los alumnos comprendan la importancia de la optimización de imágenes para la Web y utilicen Adobe Fireworks como editor de

Más detalles

VISU-Schéma Ayuda en línea junio AYUDA VISU-Schéma

VISU-Schéma Ayuda en línea junio AYUDA VISU-Schéma AYUDA VISU-Schéma Un CD-ROM VISU-Schéma corresponde a una Nota Técnica de Esquemas Eléctricos de papel y con una referencia NTxxxx. Como para las Notas Técnicas de Esquemas Eléctricos de papel, un CD-ROM

Más detalles

Guía 5: Dibujo, gráficos y objetos

Guía 5: Dibujo, gráficos y objetos Diseño Digital 3. Guía 5 42 Facultad: Ciencias y Humanidades Escuela: Diseño Gráfico e Industrial Asignatura: Diseño Digital III Guía 5: Dibujo, gráficos y objetos Objetivo Específico Aplicar las distintas

Más detalles

PHOTOSHOP CS6 OBJETIVOS DEL CURSO

PHOTOSHOP CS6 OBJETIVOS DEL CURSO PHOTOSHOP CS6 OBJETIVOS DEL CURSO El presente curso pretende ser una guía para que pueda conocer y profundizar en uno de los programas más potentes y solicitados por los profesionales de la fotografía,

Más detalles

Formación de la imagen digital

Formación de la imagen digital Formación de la imagen digital La trayectoria que sigue la cámara para formar la imagen digital es la siguiente: La luz que detecta el objetivo de la cámara llega hasta el sensor de imagen, denominado

Más detalles

GUÍA 10 Tema: Creación de Gif animado.

GUÍA 10 Tema: Creación de Gif animado. 1 Edición Fotográfica. Guía 10 Facultad: Ciencias y Humanidades Escuela: Comunicaciones Asignatura: Edición Fotográfica. GUÍA 10 Tema: Creación de Gif animado. Contenidos Uso de otras acciones semiautomáticas

Más detalles

TEMARIO CURSO PHOTOSHOP CS6. Índice. 1 Conocer photoshop. 1.1 Conceptos. 1.2 Requerimientos mínimos del sistema. 1.3 Entrar en photoshop

TEMARIO CURSO PHOTOSHOP CS6. Índice. 1 Conocer photoshop. 1.1 Conceptos. 1.2 Requerimientos mínimos del sistema. 1.3 Entrar en photoshop TEMARIO CURSO PHOTOSHOP CS6 Índice 1 Conocer photoshop 1.1 Conceptos 1.2 Requerimientos mínimos del sistema 1.3 Entrar en photoshop 1.4 Espacio de trabajo 1.5 Preferencias 1.6 Salir del programa 1.7 Práctica

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE MEDICINA Academia de Informática Médica Apéndice de Windows

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE MEDICINA Academia de Informática Médica Apéndice de Windows INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE MEDICINA Academia de Informática Médica Apéndice de Windows APÉNDICE I. Configuración de Windows A. Configuración del Ratón Para invertir la precedencia

Más detalles

Práctica 3: Presentaciones con OpenOffice I

Práctica 3: Presentaciones con OpenOffice I Práctica 3: A lo largo de este curso veremos como crear presentaciones de diapositivas de forma rápida y sencilla. Utilizaremos una aplicación de software libre especialmente diseñada para la creación

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO COREL DRAW 10

PROGRAMA FORMATIVO COREL DRAW 10 PROGRAMA FORMATIVO COREL DRAW 10 www.bmformacion.es info@bmformacion.es Objetivos Curso de creación de documentos de diseño gráfico con la aplicación CorelDraw 10. El curso se dirige a profesionales de

Más detalles