PML01. Instalación (activación) de IIS para ProscaiMeLi

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PML01. Instalación (activación) de IIS para ProscaiMeLi"

Transcripción

1 1 PML01. Instalación (activación) de IIS para ProscaiMeLi En este documento se detalla cómo instalar, o en su caso activar, el IIS para la aplicación ProscaiMeLi. Requisitos técnicos Es indispensable tener instalado.net Framework o superior. Certificado SSL ya instalado en el equipo donde se activará el IIS. 1. Del Panel de Control de Windows elegir la opción Programas. Abrir Programas y características (o Instalar Programas). 2. Seleccionar la opción: Activar o desactivar las características de Windows (1). 3. En la ventana que presenta, ubicar y marcar Internet Information Services (IIS) (2). 4. Dentro de la carpeta IIS, activar Herramientas de administración web y Servicios World Wide Web (SWWW) (3). 5. Dentro de SWWW, activar todos los servicios que hagan mención a ASP (4). Dejar activas las que aparezcan marcadas por default. 6. Dar clic en el botón Aceptar y esperar a que concluya de habilitar los servicios marcados.

2 2 Recomendación En los equipos que utilizan cualquier versión de Windows Server es recomendable generar un usuario de Windows, a fin de que se asocie a esa cuenta todo lo relacionado con la actualización y configuración de ProscaiMeLi (archivos, carpetas, fotos, etc.) Archivos de instalación Proscai Debe contar con la carpeta MercadoLibre_New que contienen los archivos MELI_New.rar y UTILERIAS_New.rar necesarios para el funcionamiento de la aplicación ProscaiMeLi. Será necesario configurar en el IIS dos aplicaciones (una ML.cliente.com y otra UT.cliente.com), para poder implementar ProscaiMeLi.

3 3 Configuración del IIS para ProscaiMeLi 1. Desde Panel de Control de Windows, abrir la opción Herramientas administrativas. 2. Buscar el Administrador IIS y abrirlo (1). 3. Desglosar los componentes del equipo (sección izquierda nombre del equipo). 4. Es necesario agregar un grupo nuevo, para ello seleccione la opción Agregar grupo de aplicaciones del lado derecho. El nombre deberá estar de la siguiente manera: ML.cliente.com (1). Donde cliente = nombre de tu empresa. La versión debe ser v4.0 El modo es el default que la ventana muestra. Una vez creado este grupo, se deberá asociar al usuario de Windows que se sugirió crear anteriormente.

4 4 5. Para asociar el nuevo grupo al usuario, se debe seleccionar el grupo creado (1) (ML.proscai.com para este ejemplo) y hacer clic en Configuración avanzada (2) del menú de lado derecho. 6. De las opciones que muestra la ventana, ubicar la sección Modelo de Proceso (3). Seleccionar el renglón Identidad (4) y hacer clic en el botón '...' (5) para establecer (6) el nombre y clave del usuario creado (7). En equipos que no utilizan alguna versión de Windows Server deberán dejar la identidad que aparece de forma predeterminada. 7. Para finalizar oprimir el botón Aceptar y cerrar las ventanas.

5 5 Para integrar el archivo de MELI al IIS, se deberá hacer lo siguiente: 8. En la ventana general de navegación de IIS, dar clic sobre el elemento Sitios, que a su vez contiene un elemento Default Web Site (1). 9. Dar clic derecho sobre Default Web Site (1) y elegir la opción Explorar para que abra la carpeta donde se alojan los sitios web que IIS controla. 10. Crear una carpeta llamada MELI. Depositar el archivo 'APP_MELI.rar' y descomprimirla (2). 11. Abrir la carpeta APP_MELI que se descomprimió y copiar toda la ruta (3). Para este ejemplo es C:\inetpub\wwwroot\MELI\APP_MELI

6 6 12. Regresa a la ventana de administración de IIS, y en la carpeta de 'Sitios', dar botón derecho y seleccionar la opción Agregar sitio web. 13. Solicita un nombre, debe ser ML.cliente.com (1) donde cliente = nombre de tu empresa, y en el grupo de aplicaciones asociarla al grupo inicialmente creado dando click en el botón Seleccionar (2). 14. Solicita la ruta de acceso, pegar la ruta de la carpeta descomprimida que traes en memoria (3). 15. El Tipo de enlace debe ser https (4), por default sugiere el puerto 443, registra el puerto 8080 (5). Captura también el nombre de tu dominio (6). 16. Selecciona tu certificado SSL (7). 17. Hacer clic en el botón Aceptar para cerrar la ventana. Ahora se va a configurar el IIS.

7 18. En la ventana del Administrador del IIS, selecciona el sitio ML.cliente.com (1) y elige con doble clic la característica Configuración de aplicaciones (2) En la ventana identifica el Nombre redirect_uri, con doble clic registre el valor con la URL de tu dominio (1). Por default el valor que aparece es: sustituya el texto en rojo por tu dominio. Para este ejemplo quedaría como Toma nota de esta URL, ya que te será requerida al momento de crear la aplicación en MercadoLibre (doc. 2).

8 8 20. Ahora identifica el Nombre url_api y registra el valor con la URL de tu dominio (1). Por default el valor que aparece es sustituye el texto en rojo por la URL de tu dominio. Para este ejemplo queda Cierra la ventana. En estos momentos ya se configuró el IIS de la aplicación MELI, ahora será necesario configurar el IIS para MELI_Utilerias.

9 9 Configuración del IIS para Utilerias 1. Buscar el Administrador IIS y abrirlo (1). 2. Desglosar los componentes del equipo (sección izquierda nombre del equipo) 3. Seleccionando Grupos de aplicaciones (1), hacer clic en la opción Agregar grupo de aplicaciones (2) y crearlo. Registrar el nombre UT.cliente.com (3) donde cliente = nombre de tu empresa. La versión debe ser v4 y el modo, el default que muestra. Una vez creado el grupo UT.cliente.com, es necesario asociarlo al usuario de Windows que se creó anteriormente.

10 10 4. Selecciona UT.cliente.com (1) y haz clic en la opción Configuración avanzada (2). De las opciones que muestra la ventana, ubica la sección Modelo de Proceso, selecciona el renglón Identidad (3) y haz clic al botón '...' (4) para Establecer (5) el nombre y clave del usuario creado (6). En equipos que no utilizan alguna versión de Windows Server se deberá dejar la identidad que aparece de forma predeterminada. 5. Para finalizar, hacer clic en el botón Aceptar y cerrar ventanas.

11 11 Para integrar el archivo de UTILERIAS al IIS, se deberá hacer lo siguiente: 6. En la ventana general de navegación de IIS, hacer clic sobre Sitios. Dar clic derecho sobre Default Web Site (1). Elige la opción Explorar para que abra la carpeta donde se alojan los sitios web que IIS controla (para este ejemplo es C:\inetpub\wwwroot). 7. Crear una carpeta, para este ejemplo se llamó MELI_Utilerias. Deposita el archivo 'UTILERIAS_MELI.rar' y descomprímela (2). 8. Abre la carpeta UTILERIAS_MELI descomprimida y copia toda la ruta (3). Para este ejemplo quedó: C:\inetpub\wwwroot\MELI_Utilerias\UTILERIAS_MELI

12 12 9. Regresa a la ventana de administración de IIS, y en la carpeta de 'Sitios', dar botón derecho y seleccionar la opción Agregar sitio web. 10. Solicita un nombre, registra UT.cliente.com (1) cliente = nombre de tu empresa, y en el grupo de aplicaciones asociarla al grupo inicialmente creado dando click en el botón Seleccionar (2). 11. Solicita la ruta de acceso, pega la ruta de la carpeta descomprimida que traes en memoria (3). 12. Registre el puerto 8081 (por default utiliza el puerto 80) (4). Registre también el nombre de tu dominio (5). 13. Cierre la ventana. Ahora se va a vincular el IIS con la base de datos de Proscai a la que se va conectar.

13 14. En la ventana del Administrador del IIS, selecciona el sitio UT.cliente.com (1) y elige la característica Configuración de aplicaciones (2) Identifica el Nombre api_imagen_folder y toma nota de esta la ruta, aquí es donde deberás colocar posteriormente las imágenes de tus productos. (Consulta tema 3 Configuración de Proscai). 16. En el Nombre api_imagen_server registra como valor la URL de tu dominio, para este ejemplo sería: con esto se está indicando el servidor donde se encuentran las fotos de los productos. 17. En el Nombre connstring, modifica el valor de Database (1) con el nombre de la base de datos a la cual se va a conectar; así como el valor de Data Source con el servidor donde está la base de datos (2). 18. Identifica el Nombre ipdbserver y registra el valor con la dirección ip del servidor (3). Este valor debe ser igual al valor registrado en Data Source. NOTA: Para terminar la activación se requiere de un archivo Authkey que te será proporcionado. Deberás depositarlo dentro de la subcarpeta BIN de UT.cliente.com, que se encuentra dentro de la carpeta que se descomprimió y contiene todos los archivos de funcionamiento de la aplicación ML.cliente.com

SAE en mi propia nube (paso a paso)

SAE en mi propia nube (paso a paso) SAE en mi propia nube (paso a paso) Antecedentes Debido a la nueva tecnología incorporada en el sistema Aspel SAE 6.0, es posible establecer una conexión VPN a través de internet con el equipo servidor

Más detalles

SAE en mi propia nube Paso a paso

SAE en mi propia nube Paso a paso SAE en mi propia nube Paso a paso Debido a la nueva tecnología incorporada en el Sistema Aspel-SAE 6.0, es posible establecer una conexión VPN a través de Internet con el equipo servidor de la empresa.

Más detalles

Práctica de laboratorio: Utilización de la herramienta Restaurar sistema en Windows Vista

Práctica de laboratorio: Utilización de la herramienta Restaurar sistema en Windows Vista IT Essentials 5.0 5.5.1.12 Práctica de laboratorio: Utilización de la herramienta Restaurar sistema en Windows Vista Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio,

Más detalles

CANTABRIA GOBIERNO DE

CANTABRIA GOBIERNO DE Este manual describe cómo validar, con la aplicación Adobe Reader o Adobe Acrobat, la firma de los documentos en formato PDF que el BOC pone a disposición de los ciudadanos en su sede electrónica. Aunque

Más detalles

Instalación SuperADMINISTRADOR

Instalación SuperADMINISTRADOR Instalación SuperADMINISTRADOR Guía de instalación del sistema SuperADMINISTRADOR para Windows XP, Vista y 7 en sus versiones en 32 (x86) y 64 (x64) bits. En Windows Vista en sus versiones Starter Edition

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO

MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO Febrero 2009 1/17 Índice 1. Introducción...3 2. Instalar los certificados de Firmaprofesional...3 3. Configurar Adobe Reader

Más detalles

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento.

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento. Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento. Versión 1.0 Este documento esta basado en el publicado por el Ministerio de la Presidencia, se encuentra disponible

Más detalles

Validación de la firma de un documento. Manual de configuración de Adobe Reader

Validación de la firma de un documento. Manual de configuración de Adobe Reader Validación de la firma de un documento Manual de configuración de Adobe Reader Tabla de contenido 1. Introducción.... 3 2. Instalar los certificados de la FNMT-RCM.... 3 3. Configurar Adobe Reader para

Más detalles

INSTALACION DE LA BASE DE DATOS

INSTALACION DE LA BASE DE DATOS INSTALACION DE LA BASE DE DATOS POSTGRESQL Naviero Max 2008 1 Las siguientes instrucciones aplican para la instalación de la base de datos Postgresql 8.2 en una computadora con Windows XP, XP PROF, VISTA.

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES Antes de proceder a instalar el SIAHM 2014 en un equipo terminal, debe asegurarse que tanto el servidor como la terminal estén conectados en red

Más detalles

Manual de Usuario. HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline para XP) Ministerio de Salud del Perú Todos los Derechos Reservados

Manual de Usuario. HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline para XP) Ministerio de Salud del Perú Todos los Derechos Reservados Manual de Usuario HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline para XP) Ministerio de Salud del Perú 2015 - Todos los Derechos Reservados Introducción El Ministerio de Salud del Perú a través

Más detalles

Trabajo en Red con los sistemas Aspel

Trabajo en Red con los sistemas Aspel Trabajo en Red con los sistemas Aspel Al concluir con la instalación del sistema Aspel con el que se va a trabajar (ver documento Instalación de los sistemas Aspel) y si se va a operar bajo el esquema

Más detalles

Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE

Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE V4.2 Octubre de 2015 Ver. 4.0 Página 1 de 40 C/ Condesa de Venadito 9 Índice 1. OBJETIVOS... 3 2. REQUISITOS GENERALES...

Más detalles

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Mayo de 2012 Contenido Capítulo 1: Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook... 5 Introducción a Conference Manager para Microsoft

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Versión SUA 3.4.0

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Versión SUA 3.4.0 INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Versión SUA 3.4.0 Antes de instalar la versión del SUA es indispensable atender las siguientes instrucciones: Previo a la Instalación: 1. Se recomienda tener instaladas las

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-CAJA 4.0 en una red de trabajo con más de un punto de venta

Puesta en marcha de Aspel-CAJA 4.0 en una red de trabajo con más de un punto de venta Puesta en marcha de Aspel-CAJA 4.0 en una red de trabajo con más de un punto de venta A continuación se describen los pasos a seguir para instalar y configurar correctamente el sistema de Aspel-CAJA, cuando

Más detalles

Instalación de Software CACI

Instalación de Software CACI Instalación de Software CACI Control y Administración de Cafés Internet Requerimientos del Sistema En el equipo Administrador se requiere una partición D:\ y el software de Java, Windows Steady State,

Más detalles

Manual de Usuario. Validador CFDI

Manual de Usuario. Validador CFDI Manual de Usuario Validador CFDI Contenido Introducción 1. SOBRE EL VALIDADOR DE FACTURAS ELECTRÓNICAS 1.1.- Introducción 1.2.- Características 1.3.- Recomendaciones Generales 2. INSTALACIÓN DEL VALIDADOR

Más detalles

Nota Técnica Configuración SQL Server

Nota Técnica Configuración SQL Server TITULO: Configurar SQL Server Management Studio Express 2005 OPUS 2010. INFORMACIÓN GENERAL: Versiones: Resumen: Referencias a otras notas técnicas: OPUS PLANET Cómo configurar SQL Server Management Studio

Más detalles

X-RiteColor Master Web Edition

X-RiteColor Master Web Edition X-RiteColor Master Web Edition Este documento contiene instrucciones para instalar X-RiteColor Master Web Edition. Siga todas las instrucciones cuidadosamente en el orden dado. Antes de continuar, compruebe

Más detalles

Instalación y Configuración Escáner Kodak

Instalación y Configuración Escáner Kodak Instalación y Configuración Escáner Kodak i2400- i2600 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN CONTENIDO Instalación de Escáner KODAK (i2400 i2600)... 2 Desempacar y Conectar el Equipo Escaner... 2 Instalación

Más detalles

Requisitos técnicos para el uso de firma electrónica

Requisitos técnicos para el uso de firma electrónica Requisitos técnicos para el uso de firma electrónica Fecha última modificación: 21/09/2015 Contenido Introducción... 3 Internet Explorer. Comprobaciones iniciales... 4 Vista de Compatibilidad...4 Sitios

Más detalles

2. Instalación / Activación del servicio de Escritorio Remoto.

2. Instalación / Activación del servicio de Escritorio Remoto. 1. Introducción. Hemos aprendido en el tema anterior la posibilidad de administrar remotamente otros equipos. Pero, puede ser necesario abrir sesiones en otros ordenadores, no sólo para administrarlos,

Más detalles

5.6.2 Práctica de laboratorio: Puntos de restauración

5.6.2 Práctica de laboratorio: Puntos de restauración 5.6.2 Práctica de laboratorio: Puntos de restauración Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio, creará un punto de restauración y regresará su computadora

Más detalles

Guía rápida de Instalación Sistemas D3xD Restaurant

Guía rápida de Instalación Sistemas D3xD Restaurant Guía rápida de Instalación Software Administrativo Comercial INSTALACION, CONFIGURACION DE SERVIDOR Y ACTIVACION REQUERIMIENTOS MINIMOS Sistema operativo: Microsoft Windows 10 32 /64 Bits Microsoft Windows

Más detalles

MANUAL MIGRACION CORREO A WINDOWS LIVE ESQUIPOS MOVILES

MANUAL MIGRACION CORREO A WINDOWS LIVE ESQUIPOS MOVILES MANUAL MIGRACION CORREO A WINDOWS LIVE ESQUIPOS MOVILES Página 1 de 27 Contenido 1. CONFIGURACIÓN DE WINDOWS LIVE @ETB.NET.CO EN EQUIPOS MÓVILES... 3 1.1 Configuración correo electrónico con el cliente

Más detalles

Configuración de Aspel-BANCO 4.0 para trabajar Remotamente

Configuración de Aspel-BANCO 4.0 para trabajar Remotamente Configuración de Aspel-BANCO 4.0 para trabajar Remotamente Para poder configurar Aspel-BANCO 4.0 como Servidor Remoto, se necesita realizar lo siguiente: 1. Instalar y/o configurar el IIS que se tenga

Más detalles

Cómo instalar Estudio One SQL versión 2.40

Cómo instalar Estudio One SQL versión 2.40 Pág. 1 de 9 El presente instructivo lo guiará para realizar la instalación de Estudio One SQL 2.40 en varias PCs (Terminales) conectadas en red a una PC Servidora (la PC que posee las bases de datos).

Más detalles

UCWIFI en WINDOWS 8-10 para Estudiantes

UCWIFI en WINDOWS 8-10 para Estudiantes UCWIFI en WINDOWS 8-10 para Estudiantes Manual de configuración de la red inalámbrica UCWIFI en Microsoft Windows Este documento detalla los pasos a seguir para conectarse a la red UCWIFI en un terminal

Más detalles

Instalación de Escáner KODAK

Instalación de Escáner KODAK Instalación de Escáner KODAK i1320 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN CONTENIDO Instalación de Escáner KODAK (i1320)... 2 Desempacar y Conectar el Equipo Escáner... 2 Instalación de los Drivers... 3 Configuración

Más detalles

EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN DE FACTURAS

EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN DE FACTURAS EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN DE FACTURAS Una de las funciones más importantes que tiene el sistema es poder importar y/o exportar Facturas que hayan sido elaboradas ya sea en otra patente del sistema o en

Más detalles

CyberAdmin. Guía de Configuración de Excepciones del antivirus NORTON Febrero de Versión del documento 1

CyberAdmin. Guía de Configuración de Excepciones del antivirus NORTON Febrero de Versión del documento 1 Guía de Configuración de Excepciones del antivirus NORTON 360 2015 Febrero de 2015 Versión del documento 1 Copyright 2001-2015 - Web: http:/// Pro Es importante agregar los ejecutables de a la lista de

Más detalles

Instalación de Internet Information Services (IIS)

Instalación de Internet Information Services (IIS) Instalación de Internet Information Services (IIS) Hola a todos mi nombre es Carlos Hugo González Castell formo parte del equipo de MilkZoft, en esta ocasión les traigo para ustedes el tutorial de cómo

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL FACULTAD REGIONAL CÓRDOBA INGENIERÍA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN PROYECTO FINAL

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL FACULTAD REGIONAL CÓRDOBA INGENIERÍA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN PROYECTO FINAL UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL FACULTAD REGIONAL CÓRDOBA INGENIERÍA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN Curso: 5K4. Profesor: Ing. Zohil, Julio JTP: Ing. Aquino, Francisco PROYECTO FINAL Producto: Sistema: EDUAR

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0 PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0 El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a su disposición una guía para interactuar con la DECLARACIÓN

Más detalles

Cómo crear un nuevo perfil de correo electrónico en Outlook 2010, Outlook 2007 y Outlook 2003

Cómo crear un nuevo perfil de correo electrónico en Outlook 2010, Outlook 2007 y Outlook 2003 Cómo crear un nuevo perfil de correo electrónico en Outlook 2010, Outlook 2007 y Outlook 2003 Las cuentas de correo electrónico se encuentran en los Un perfil de correo electrónico se compone de cuentas

Más detalles

Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture.

Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture. Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture. Para generar CFDI con Aspel-FACTURe, realiza los pasos siguientes: 1. Tramita y obtén el Certificado de Sello Digital de la empresa (con el Servicio

Más detalles

Seguridad Automáticas. Complemento de Copias de. ENDESA (Área de TPyR) Complemento para configurar copias de seguridad automáticas en Excel.

Seguridad Automáticas. Complemento de Copias de. ENDESA (Área de TPyR) Complemento para configurar copias de seguridad automáticas en Excel. Complemento de Copias de Seguridad Automáticas ENDESA (Área de TPyR) 2015 Complemento para configurar copias de seguridad automáticas en Excel. Miguel Maresma Hurtado Ribera del Loira, 60 3-E 28042-Madrid

Más detalles

Práctica de laboratorio b Creación de zonas primarias y secundarias de búsqueda hacia adelante

Práctica de laboratorio b Creación de zonas primarias y secundarias de búsqueda hacia adelante Práctica de laboratorio 7.3.3.b Creación de zonas primarias y secundarias de búsqueda hacia adelante Objetivo: Crear zonas primarias y secundarias de búsqueda hacia adelante en servidores DNS Windows.

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-SAE 6.0 (Nueva base de datos)

Puesta en marcha de Aspel-SAE 6.0 (Nueva base de datos) Puesta en marcha de Aspel-SAE 6.0 (Nueva base de datos) Para comenzar el uso del sistema Aspel-SAE 6.0 se debe: 1. Instalar la versión 6.0 de Aspel-SAE. 2. Activar el sistema. 3. Configurar el sistema

Más detalles

Compatibilidad del Servidor de Licencias Común con las versiones de Appkey de los sistemas CONTPAQi

Compatibilidad del Servidor de Licencias Común con las versiones de Appkey de los sistemas CONTPAQi Información importante Instalación de los sistemas CONTPAQi en máquinas virtuales Introducción La instalación de los sistemas CONTPAQi en máquinas virtuales era un procedimiento complejo debido a la serie

Más detalles

SEUSS. 2. Ejecutar el instalador Hacer doble click o presionar ENTER sobre el archivo Setup.exe.

SEUSS. 2. Ejecutar el instalador Hacer doble click o presionar ENTER sobre el archivo Setup.exe. SEUSS DEFINCION Seuss significa Sistema Estandarizado y Unificado de la Universidad Señor de Sipan. Es un sistema modular que accesa a un solo origen de datos, común a todos los módulos. INSTALACION DEL

Más detalles

Procedimiento para Instalar Sistema en Windows 7

Procedimiento para Instalar Sistema en Windows 7 Procedimiento para Instalar Sistema en Windows 7 Para poder instalar nuestro sistema en Windows 7 debe seguir los siguientes pasos: 1. Desactivar el control de cuentas de usuarios 2. Instalar el sistema

Más detalles

PROCESO PARA CAMBIO DE SERVIDOR

PROCESO PARA CAMBIO DE SERVIDOR PROCESO PARA CAMBIO DE SERVIDOR Versión 2016.1 Fecha 2016-05-13 CONTENIDO PROCESO CAMBIO DE SERVIDOR HGI... 3 1. ARCHIVOS SERVIDOR ANTERIOR... 3 2. ARCHIVOS SERVIDOR NUEVO... 3 3. CONFIGURACION SQL EXPRESS

Más detalles

Configuración Windows Pulsa en el icono de "Mi PC" que está dentro del escritorio. Luego, abre la carpeta "Panel de control".

Configuración Windows Pulsa en el icono de Mi PC que está dentro del escritorio. Luego, abre la carpeta Panel de control. Configuración Windows 2000 Creación de la conexión Pulsa en el icono de "Mi PC" que está dentro del escritorio. Luego, abre la carpeta "Panel de control". En "Panel de control" se puede configurar tanto

Más detalles

DVR MOVIL GUIA DE CONEXIÓN A SERVIDOR

DVR MOVIL GUIA DE CONEXIÓN A SERVIDOR DVR MOVIL GUIA DE CONEXIÓN A SERVIDOR - Esta guía describe como hacer la conexión remota en un DVR Móvil 803 por medio del CHIP SIM y como montar nuestro servidor de DVR Móvil. 1. Instalar el CHIP SIM

Más detalles

Guía de Instalación de fastpos

Guía de Instalación de fastpos Guía de Instalación de fastpos Copyright Este documento esta sujeto a derechos de autor 2016. Usted puede conservar una copia de este documento, imprimirlo y utilizarlo como guía en la instalación del

Más detalles

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 en suscripción (Todo Incluido).

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 en suscripción (Todo Incluido). Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 en suscripción (Todo Incluido). Para generar Comprobantes Fiscal Digital por Internet (CFDI) con Aspel-CAJA 3.5 contratado en suscripción con la modalidad de Todo

Más detalles

Manual de Usuario. Manual Modo protegido

Manual de Usuario. Manual Modo protegido Manual de Usuario Manual Modo protegido Hoja de Contenido Hoja de Contenido 2 Definición de Modo protegido 3 Ubicación bases de datos 3 Permisos de Compucaja y CompucajaMP 5 Equipo en línea 8 Equipo sin

Más detalles

Guía del usuario y de configuración de Integración de DocuShare para Microsoft Office

Guía del usuario y de configuración de Integración de DocuShare para Microsoft Office Octubre 2016 Plataforma Xerox DocuShare Guía del usuario y de configuración de Integración de DocuShare para Microsoft Office 2016 Xerox Corporation. Reservados todos los derechos. Xerox, Xerox con la

Más detalles

TARIFICADOR DE LLAMADAS MANUAL DE REFERENCIA

TARIFICADOR DE LLAMADAS MANUAL DE REFERENCIA MÓDULO TARIFICADOR DE LLAMADAS Versión 3.0 MANUAL DE REFERENCIA National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1. DESCRIPCIÓN... 4 1.2. REQUERIMIENTOS... 4 2. HYPERTERMINAL (CONFIGURACIÓN)...

Más detalles

Deshabilitar Bloqueador de Pop-ups

Deshabilitar Bloqueador de Pop-ups Selecciona tu navegador Internet Explorer Google Chrome Firefox Safari Internet Explorer Bloqueador de elementos emergentes El bloqueador de elementos emergentes limita o bloquea los elementos emergentes

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe 2.5 Re-instalable 1

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe 2.5 Re-instalable 1 Puesta en marcha de Aspel-FACTURe 2.5 Re-instalable 1 Para comenzar a utilizar el sistema de Aspel-FACTURe 2.5 se debe: 1. Instalar y activar la versión 2.5 de Aspel-FACTURe. 2. Agregar el RFC de trabajo.

Más detalles

Instalación de pre-requisitos AS-Ventas

Instalación de pre-requisitos AS-Ventas Instalación de pre-requisitos AS-Ventas Notas: Los pasos aquí descritos se utilizan para preparar un equipo y realizar una instalación de AS- Ventas NOTA: todos los archivos aquí mencionados se encuentran

Más detalles

CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP

CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP Fecha: 18/07/2016 Versión: v.3.0 CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP 1.- Pre-requisitos de operación Firma Digital: o Debe tener instalado el Java Runtime Environment (JRE) con versión 8 actualización

Más detalles

MCVS-O MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN

MCVS-O MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL APLICATIVO INFORMÁTICO PARA EL MONITOREO DE LAS FASES DEL PROCESO DE ACREDITACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR Y EDUCACIÓN TÉCNICO PRODUCTIVA MCVS-O1-3131

Más detalles

USER MANUAL VISUALIZADOR FINGERTEC TCMS V2

USER MANUAL VISUALIZADOR FINGERTEC TCMS V2 Introducción El Visualizador FingerTec TCMS V2 es una aplicación vía Web que le permite al usuario ver los registros de asistencia independientes en línea sin tener que solicitar autorización del administrador.

Más detalles

La versión del sistema de la consola del JAVA recomendado es la Esta aplicación opera en cualquier Sistema Operativo Windows.

La versión del sistema de la consola del JAVA recomendado es la Esta aplicación opera en cualquier Sistema Operativo Windows. GUÍA DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN DE INFORMATIVA MÚLTIPLE El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a su disposición una guía para el llenado de la DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE 2005, con

Más detalles

Implementación servidor DHCP Windows Server 2008

Implementación servidor DHCP Windows Server 2008 1 El servicio identificado como DHCP, es el que se encarga de distribuir un direccionamiento en una red local, también cumple la función de reserva y denegación de direccionamiento a los diferentes clientes

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe 2.5 Re-instalable 1

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe 2.5 Re-instalable 1 Puesta en marcha de Aspel-FACTURe 2.5 Re-instalable 1 Para comenzar a utilizar el sistema de Aspel-FACTURe 2.5 se debe: 1. Instalar y activar la versión 2.5 de Aspel-FACTURe. 2. Agregar el RFC de trabajo.

Más detalles

1. Instalar el software. Será suministrada una carpeta de instalación la cual tendrá los siguientes archivos. Se hace un clic en el archivo instalar.

1. Instalar el software. Será suministrada una carpeta de instalación la cual tendrá los siguientes archivos. Se hace un clic en el archivo instalar. 1. Instalar el software Será suministrada una carpeta de instalación la cual tendrá los siguientes archivos Se hace un clic en el archivo instalar. Una vez ejecutado este archivo saldrá la siguiente pantalla

Más detalles

Manual de Usuario Firma Electrónica Avanzada (FIEL)

Manual de Usuario Firma Electrónica Avanzada (FIEL) 2012 Manual de Usuario Firma Electrónica Avanzada (FIEL) Este documento describe de forma rápida y clara los pasos que el funcionario deberá seguir para obtener, vincular, importar y hacer uso de la Firma

Más detalles

Firma y cifrado de correos electrónicos utilizando Cédula de Identidad

Firma y cifrado de correos electrónicos utilizando Cédula de Identidad Firma y cifrado de correos electrónicos utilizando Cédula de Identidad En este caso se utilizo el Outlook 2010 para realizar la configuración de la firma y cifrado de los mails. Para poder firmar con la

Más detalles

Acceso a Datos con Visual Basic

Acceso a Datos con Visual Basic Capítulo 1: Definición del Proyecto Acceso a Datos con Visual Basic Sin duda alguna, que uno de los lenguajes más potentes para manejo de bases de datos es Microsoft Visual Basic.Net, por lo cual en esta

Más detalles

GUÍA RÁPIDA INTELISIS Software Development. INTELISIS MÉXICO, D.F. Av. Reforma No 2654 Colonia Lomas Altas, C.P

GUÍA RÁPIDA INTELISIS Software Development. INTELISIS MÉXICO, D.F. Av. Reforma No 2654 Colonia Lomas Altas, C.P INTELISIS MÉXICO, D.F. Av. Reforma No 2654 Colonia Lomas Altas, C.P. 11950 Contáctanos Tel: + 52 (55) 50 81 12 12 Fax:+ 52 (55) 50 81 12 13 Web Site www.intelisis.com Software Development Contacto Daniel

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE MEDICINA Academia de Informática Médica Apéndice de Windows

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE MEDICINA Academia de Informática Médica Apéndice de Windows INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE MEDICINA Academia de Informática Médica Apéndice de Windows APÉNDICE I. Configuración de Windows A. Configuración del Ratón Para invertir la precedencia

Más detalles

IMPLEMENTACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA -MANUAL DE USUARIO-

IMPLEMENTACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA -MANUAL DE USUARIO- IMPLEMENTACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA -MANUAL DE USUARIO- COLEGIO DE ESCRIBANOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA AÑO 2016 CONTENIDO CÓMO OBTENER EL CERTIFICADO DE FIRMA DIGITAL PARA

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO. Página Web. https://www.sfacilminube.com

MANUAL DEL USUARIO. Página Web. https://www.sfacilminube.com MANUAL DEL USUARIO Página Web https://www.sfacilminube.com 1 Contenido Página principal..3 Administración de archivos.5 Crear carpetas...7 Subir archivos..7 Filtrar archivo..8 Navegar entre carpetas 8

Más detalles

CONFIGURACIONES PREVIAS

CONFIGURACIONES PREVIAS CONFIGURACIONES PREVIAS Para que la aplicación de solicitud de certificados pueda funcionar correctamente, se deberán realizar algunas configuraciones previas en el navegador Internet Explorer, para esto

Más detalles

Guía de Soluciones para Posibles Incidencias Presentadas en el Portal IDSE. Guía de Usuario. Versión 1.1

Guía de Soluciones para Posibles Incidencias Presentadas en el Portal IDSE. Guía de Usuario. Versión 1.1 Guía de Soluciones para Posibles Incidencias Presentadas en el Portal IDSE. Guía de Usuario. Versión 1.1 Tabla de contenido 1. Introducción... 3 2. Consideraciones importantes:... 3 3. Descripción de la

Más detalles

ESCUELA DE LA SALUD PROGRAMA TÉCNICO EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SUBMÓDULO BÁSICO GUIA WINDOWS-CARPETAS Y COMPRIMIR

ESCUELA DE LA SALUD PROGRAMA TÉCNICO EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SUBMÓDULO BÁSICO GUIA WINDOWS-CARPETAS Y COMPRIMIR ESCUELA DE LA SALUD PROGRAMA SUBMÓDULO BÁSICO GUIA WINDOWS-CARPETAS Y COMPRIMIR 1 CARPETAS Una carpeta es el espacio de un disco que está destinado a almacenar archivos de cualquier tipo (texto, ejecutables,

Más detalles

Índice. Metlife Provida Met Gastos Médicos Vida Individual Privado Habilitar Macros en Excel Windows 7...

Índice. Metlife Provida Met Gastos Médicos Vida Individual Privado Habilitar Macros en Excel Windows 7... Índice Instalación de Cotizadores Metlife Provida Met99... 2 Gastos Médicos... 6 Vida Individual Privado... 10 Habilitar Macros en Excel... 15 Windows 7... 15 Windows 8, 8.1... 16 Instalación de Cotizadores

Más detalles

Actualización de versión en red descargada de internet

Actualización de versión en red descargada de internet Actualización de versión en red descargada de internet Proceso de actualización de versión Importante!!! Generar respaldo de la información de sus empresas antes de llevar a cabo el proceso de actualización.

Más detalles

Configuración de MySQL con NetBeans

Configuración de MySQL con NetBeans Configuración de MySQL con NetBeans Web Application Development 7CM5 26/03/2012 Desarrollo. I. Configurar las propiedades del Servidor MySQL. 1. Se asume que se encuentra instalado MySQL, que en este caso

Más detalles

Cómo cambiar la contraseña de NT para el intercambio y las Cuentas de servicio de Unity

Cómo cambiar la contraseña de NT para el intercambio y las Cuentas de servicio de Unity Cómo cambiar la contraseña de NT para el intercambio y las Cuentas de servicio de Unity Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Cambie la contraseña en el Cisco

Más detalles

Requerimientos técnicos

Requerimientos técnicos Requerimientos técnicos Guía de configuración del navegador para abrir los formularios telemáticos y de configuración de Java para poder pagar y presentar telemáticamente a través de la Oficina Virtual

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION XD EN MICROSOFT WINDOWS

MANUAL DE INSTALACION XD EN MICROSOFT WINDOWS MANUAL DE INSTALACION XD EN MICROSOFT WINDOWS www.xdsoftware.es Está disponible en la versión 2014.73 para los formatos Rest / Pos / Disco XD, es un nuevo instalador para Microsoft Windows. El instalador

Más detalles

Configuración cliente de correo CGAE

Configuración cliente de correo CGAE Configuración cliente de correo CGAE Creación de perfil de Outlook El primer paso para la configuración de la cuenta de correo será crear un nuevo perfil de Outlook. Acceda al Panel de Control y haga click

Más detalles

Instalación SuperADMINISTRADOR en diferente Grupo de aplicaciones y Sitio web.

Instalación SuperADMINISTRADOR en diferente Grupo de aplicaciones y Sitio web. Instalación SuperADMINISTRADOR en diferente Grupo de aplicaciones y Sitio web. Guía de instalación del sistema SuperADMINISTRADOR en diferente Grupo de aplicaciones y Sitio web, para los sistemas operativos:

Más detalles

Guía de instalación rápida

Guía de instalación rápida Cámara IP alámbrica/inalámbrica Guía de instalación rápida (Navegador Internet Explorer) Modelo 1 Modelo 2 Modelo 3 1 Paso 1: Instalación del hardware. 1. Instale la antena Wi-Fi. 2. Conecte el adaptador

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO

DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO Instalación de Adobe Acrobat 6.0 Contenido Instalación de Adobe Acrobat 6.0

Más detalles

Skrdz's Compartiendo conocimiento

Skrdz's Compartiendo conocimiento Skrdz's Compartiendo conocimiento Instalación y configuración básico de OpenOffice.org 2.2 en Windows Autor: Skr Dz PROCESO DE INSTALACIÓN BÁSICA Para instalar OpenOffice.Org 2.2 se deberá buscar los archivos

Más detalles

Guía de referencia visual

Guía de referencia visual Guía de referencia visual Servidor de impresión Xerox CX con tecnología de Creo Color Server para la impresora Xerox Color 550/560 653-0177A-ES Conexiones de cable para el equipo del servidor de impresión

Más detalles

INSTALACION DE MySQL

INSTALACION DE MySQL INSTALACION DE MySQL 1er PASO: INSTALAR MYSQL Se debe verificar de cuantos bits es el sistema operativo Windows, donde se realizara la instalación. Si es de 32 o 64 bits. Es importante tener claro esta

Más detalles

Ejecuta el modo XP sin virtualización de hardware

Ejecuta el modo XP sin virtualización de hardware Una de las características más limpias nuevo en Windows 7 orgánico y categorías superiores es el modo de XP, pero no todas las máquinas son capaces de ejecutarlo. Hoy te mostramos cómo utilizar VMware

Más detalles

INSTALAR LA FUENTE FUTURA EN EQUIPOS CON SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS

INSTALAR LA FUENTE FUTURA EN EQUIPOS CON SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS INSTALAR LA FUENTE FUTURA EN EQUIPOS CON SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS Las fuentes no son más que diferentes tipos de letras que se pueden utilizar para crear o para mostrar texto a partir de cualquier editor

Más detalles

Manual de usuario para el servicio de almacenamiento en la nube del IFUNAM mixtli

Manual de usuario para el servicio de almacenamiento en la nube del IFUNAM mixtli Contenido Manual de usuario para el servicio de almacenamiento en la nube del IFUNAM mixtli.. 2 Introducción... 2 Cómo utilizar owncloud en la interfaz web?... 2 Cómo instalar el cliente de OwnCloud en

Más detalles

NATIONAL SOFT HOTELES GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE FACTURAS

NATIONAL SOFT HOTELES GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE FACTURAS NATIONAL SOFT HOTELES Versión 3.0 GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE FACTURAS National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE TEXTO... 2 3. CONFIGURACIÓN DEL

Más detalles

MANUAL INSTALACIÓN Y USO CERTIFICADO DIGITAL EN OUTLOOK Versión 1.0

MANUAL INSTALACIÓN Y USO CERTIFICADO DIGITAL EN OUTLOOK Versión 1.0 MANUAL INSTALACIÓN Y USO CERTIFICADO DIGITAL EN OUTLOOK 2000 Versión 1.0 09 de febrero de 2004 Índice 1. Objetivo 3 2. Configuración 3 3. Utilización 9 Anexo I 12 2 1. Objetivo En el presente documento

Más detalles

Tramite de Certificado de Sello Digital

Tramite de Certificado de Sello Digital Tramite de Certificado de Sello Digital Distribución del Documento Dirigido a todos los contribuyentes en general. Objetivo del Documento Orientar al contribuyente a realizar su trámite de Certificado

Más detalles

CONVENCIONES USADAS... 13

CONVENCIONES USADAS... 13 ÍNDICE CONVENCIONES USADAS... 13 CAPÍTULO 1. INSTALACIÓN DEL SERVIDOR... 15 La familia de servidores Windows 2008... 15 Características de Windows Server 2008... 16 Roles de Windows Server 2008... 17 Opción

Más detalles

Tutorial 3. Conexión a Bases de Datos con NetBeans 5.0

Tutorial 3. Conexión a Bases de Datos con NetBeans 5.0 Tutorial 3 Conexión a Bases de Datos con NetBeans 5.0 Conector a la Base de Datos Para que una aplicación en Java se comunique con una base de datos usando la API JDBC, se requiere de un conector que comunique

Más detalles

Contenido CONSTRUPLAN NG

Contenido CONSTRUPLAN NG CONSTRUPLAN NG Contenido Proceso de instalación de software nuevo... 2 Proceso de actualización del software... 11 Instalación del Driver Sentinel... 12 Configuración Regional... 20 Proceso de instalación

Más detalles

Platillas Of ce. Documentación Intelisis. Copyright & Licensing: Intelisis Software.

Platillas Of ce. Documentación Intelisis. Copyright & Licensing: Intelisis Software. Platillas Of ce Documentación Intelisis.. Platillas Of ce 1 Objetivos Generales y relación con el ERP 1.1 Introducción 4 2 Con guración 2.1 2.2 2.3 2.4 2.5 2.6 2.7 Con guración de General 6 Con guración

Más detalles

HELPPEOPLE CLOUD AGENT Manual de usuario de la Versión 2.0

HELPPEOPLE CLOUD AGENT Manual de usuario de la Versión 2.0 HELPPEOPLE CLOUD AGENT Manual de usuario de la Versión 2.0 Elaborado por: Dirección de Aplicaciones y Servicios Helppeople Software Tabla de Contenido Generalidades... 3 Qué es helppeople Agent Cloud?...

Más detalles

CONFIGURACIÓN EN CLIENTES WINDOWS 10

CONFIGURACIÓN EN CLIENTES WINDOWS 10 CONFIGURACIÓN EN CLIENTES WINDOWS 10 Para conectarse a la red eduroam es necesario tener instalado el certificado DigiCert Assured ID Root CA. En Windows 10 el certificado no viene instalado por defecto,

Más detalles

2.1. Camerfirma como autoridad certificadora de confianza en Windows

2.1. Camerfirma como autoridad certificadora de confianza en Windows Manual para la validación de la firma electrónica en los certificados e informes de calibración emitidos por el Laboratorio Oficial de Metrología de Galicia (LOMG) 1. Introducción Los certificados e informes

Más detalles

Primeros pasos con la imagen de Firewall pfsense

Primeros pasos con la imagen de Firewall pfsense Published on Cloud Hosting and Virtual Data Centre help (http://cloudhelp.claranet.com) Home > Printer-friendly PDF Primeros pasos con la imagen de Firewall pfsense Esta página describe los conceptos básicos

Más detalles

Práctica de laboratorio: Utilidades de la línea Ejecutar en Windows XP

Práctica de laboratorio: Utilidades de la línea Ejecutar en Windows XP IT Essentials 5.0 5.3.7.6 Práctica de laboratorio: Utilidades de la línea Ejecutar en Windows XP Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio, utilizará

Más detalles

RECOMENDACIONES DE CONFIGURACIÓN V2.1

RECOMENDACIONES DE CONFIGURACIÓN V2.1 EDO JAVA FREE - PLT RECOMENDACIONES DE CONFIGURACIÓN V2.1 Estimados Usuarios, EDO ha sido renovado con componentes libres de Java. Ahora solo requiere Flash Player y Speech Recognition (solo para IE).

Más detalles