Preguntas Más Frecuentes sobre Visualizadores

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Preguntas Más Frecuentes sobre Visualizadores"

Transcripción

1 Preguntas Más Frecuentes sobre Visualizadores FAQ Visualizadores Q1. Qué es un Display de cristal líquido (LCD)? Un display de cristal líquido es formado por una matriz de pequeños cristales que pueden ser manipulados de forma que presenten datos, como letras, números, íconos, gráficos e incluso gráficos. Q2. Porqué los displays de cristal líquido son importantes? Hay dos factores para considerar que los displays de cristal líquido son importantes, por su tamaño y por su peso. Un LCD básicamente consiste de dos placas de vidrio con material de cristal líquido entre ellas. No es necesario un tubo para mostrar imágenes. Q3. Qué tipo de tecnología se utiliza para mostrar letras, números y gráficos en un LCD? Para mostrar letras, números y gráficos en un display existen los siguientes tres métodos: - Sistema de segmentos: Las unidades del display están dispuestas para formar el número 8, para mostrar números y letras. - Sistema de matriz de puntos (Display de caracteres): Las unidades del display están dispuestas en filas y columnas para formar caracteres. - Sistemas de matriz de puntos (Display gráfico): Las unidades del display están dispuestas en filas y columnas para formar gráficos. Q4. Cuáles son los tipos de fluidos más comúnmente utilizados en los LCD? Hay muchos tipos de fluidos LCD en el mercado, pero los más utilizados son: - TN (Twisted Nematics) - STN (Super Twisted Nematics) - FSTN (Film Compensated Super Twist Nematics)

2 Q5. Qué es Twisted Nematics? Twisted Nematics (TN) es una de las primeras tecnologías que fue implementada en LCD. El tipo TN se utiliza principalmente en calculadoras digitales, relojes digitales y en algún tipo de Caller ID. El Twisted Nematics utiliza una hélice de 90º de moléculas entre una capa de alineación y la otra. Q6. Qué es Super Twisted Nematics? El Super Twisted Nematics (STN) tiene la mayoría de las opciones y características de los LCD. Ofrece mejora del ángulo de visión respecto a la tecnología TN. El uso más común de este tipo de tecnología se puede encontrar en máquinas de vending, scanners lectores de códigos de barras portátiles, equipamiento de hospital, etc. El STN es ideal para el formato de displays de matriz de puntos, tanto para caracteres como para gráficos. Super Twisted Nematic mejora la mayoría de las pantallas TN, al incrementar la rotación de las moléculas estado de apagado a 260º. Esto produce un mayor contraste para pantallas grandes. Q7. Qué es Film Compensated Super Twisted Nematics? Film Compensated Super Twisted Nematic (FSTN) es la tecnología que proporciona la mejor relación de contraste, el mejor ángulo de visión y el más caro. Muchas compañías están utilizando este tipo de LCD para sus productos. La principal razón por la que esta tecnología tiene mejor relación de contraste que el STN, es la capacidad de ofrecer un color de fondo más luminoso y píxeles más oscuros que el STN. Q8. Cuándo hablamos de tecnología LCD a que se refiere el término ángulo de visión? Un ángulo de visión es la dirección en la cual el display se ve mejor. Las direcciones de visión están especificadas en términos de la posición de un reloj: - 3 en punto - 6 en punto - 9 en punto - 12 en punto

3 Q9. Comparativa de las diferentes tecnologías TN, STN, FSTN. - A= Mejor y más caro. - B= Bueno y precio medio. - C= Peor y más barato. Q10. Cuáles son los principales tipos de polarización en tecnología LCD? - Reflectivo - Transmisivo - Transflectivo Q11. Dónde podemos encontrar la tecnología Reflectiva? La tecnología reflectiva se encuentra comúnmente en calculadoras y algún tipo de emisivos, es decir que no tienen fuente de luz propia, basándose en una fuente de luz externa. La fuente de luz puede ser el sol, la luz ambiente para poder ver los caracteres en el display. Por lo tanto, cuando un display es reflectivo esto quiere decir que necesita una fuente de luz delante del display para que pueda ser leído.

4 Q12. Dónde podemos encontrar la tecnología Transmisiva? La tecnología transmisiva es la opuesta la tecnología reflectiva. La Transmisiva se encuentra en dispositivos médicos, instrumentos de test y medida, audio en el automóvil, laptop, etc. Esta tecnología necesita un Backlight para poder ver los caracteres. Además la mayoría de los displays transmisivos son en modo negativo, que quiere decir que el texto será del color de la luz y el fondo del display será de color oscuro. Con esta tecnología, la fuente de luz debe estar detrás del panel LCD, de forma que la luz brilla a través del display y los píxeles que están activados, esto permitirá a la luz pasar. Q13. Dónde podemos encontrar la tecnología Transflectiva? La tecnología transflectiva probablemente es el tipo de polarización más común en LCD. La mayoría de los teléfonos móviles, PDA, GPS, etc. Utiliza este tipo de polarización. Transflectivo es un tipo de respaldo conectado al polarizador trasero, el cual permite a la luz pasar a través de la parte de atrás como también a la luz reflejada por la parte de delante. Q14. Cuáles son las diferencias entre display Reflectivos, Transflectivos y Transmisivos? Los displays reflectivos incluyen un difusor, esta capa refleja la luz que entra de frente al display. Los displays reflectivos requieren luz ambiente como fuente de luz ya que no llevan backlight. Los displays transflectivos tienen un tipo de backlight el cual es conectado a polarizador trasero. Esto posibilita que la luz pase desde atrás, así como la reflejada desde el frente. Los displays transmisivos no tienen ni reflectores ni transflectores laminados en el polarizador trasero. Un polarizador debe ser utilizado con este tipo de configuración de LCD.

5 Q15. Que es el Backlight (luz trasera)? EL backlight es una técnica utilizada para hacer que sea más fácil leer un LCD. Un display backlight es iluminado de forma que contrasta con el fondo. Hay tres de tecnología backlight para LCD s: - EL (Electroluminiscent Lamp) - LED (Light Emitting Diode) - CCFL (Cold Cathode Fluorescent Lamp) Q16. Qué es EL (lámpara electroluminiscente)? El backlight EL es muy fino y ofrece una fuente de luz uniforme. EL es popular debido a su relativo bajo coste, comparado con el resto de fuentes backlight. Aunque el EL tiene algunos grandes beneficios, hay algunos inconvenientes en su tecnología. Para comenzar el EL no funciona muy bien en condiciones de alta humedad. Cuando el display se encuentra sometido a un alto grado de humedad el EL comienza a delaminarse y comienza el mal funcionamiento. Otros problemas con el EL incluyen la necesidad de tener un convertidor DC a AC también conocido como invertir. Q17. Qué es LED (Light Emitting Diode)? El tipo LED es el backlight más utilizado para teléfonos móviles. El LED ofrece algunos beneficios sobre el tipo EL. Para empezar el tipo LED no requiere de un inversor, solo una fuente DC de +3V a +5V. Segundo dependiendo de la configuración de backlight, el brillo puede ser muy alto y, tercero la vida del LED pasa de las horas. Q18. Qué es CCFL (Cold Cathode Fluorescent Lamp)? Este tipo de fuente de luz es más común en los display gráficos y de color. Proporciona una luz blanca uniforme y brillante. Una aplicación típica que utiliza CCFL son los ordenadores Laptop. Algunas otras aplicaciones que utilizan este tipo de backlight son: Instrumentación de medicina, PC industrial, etc. El CCFL tiene un inconveniente que es similar al EL es que necesita un inversor DC-AC. Aunque no del mismo tipo que el EL, el inversor del CCFL necesita generar más tensión que los utilizados por el EL. La salida típica de un inversor EL es 400Hz, mientras que el CCFL necesita una salida de 30KHz-40KHz.

6 Q19. Cuáles son las características de las diferentes versiones de backlight LED, EL, CCFL? Characteristics LED EL CCFL Type Edge and Array Thin Flat Panel Power Requirement 4.2VDC, high power consumption in array type VDC, 400MHz, Need a DC/AC inverter, Low power consumption Direct and Edge lighting VAC, 30 KHz, Need a DC/AC inverter, Low power consumption Brightness CD/M^ CD/M^ CD/M^2 Life expectancy Thikness Color 50, ,000 hr 2,000-5,000 hr Array: 5mm Edge: mm Yellow/Green, Amber, Red, Orange, Green 1.5 mm Blue/Green, White, Yellow/Green 10,000-20,000 hr Direct: 15.0 mm Edge: 3.0 mm White Q20. Cómo se encienden y apagan los píxeles para poder crear una imagen en los LCD? El direccionamiento es el proceso por el cual se apagan y encienden para crear una imagen. Hay dos tipos fundamentales de direccionamiento del display: - Direccionamiento directo - Direccionamiento multiplexado Q21. Qué tipos de técnicas se utilizan en tecnología LCD para producir displays de color? Los LCD de color utilizan dos técnicas básicas para producir el color. Las tecnologías son matriz pasiva (Passive Matriz) y Thin Film Transistors (TFT) a menudo mencionada como Matriz Activa (Active Matriz). La matriz pasiva es la más barata de las dos tecnologías. La tecnología TFT produce imágenes de color que tienen tanta definición como las pantallas CRT (Tubo de rayos catódicos), pero la tecnología es cara.

7 Q22. Los ordenadores utilizan LCD s? Sí, los ordenadores utilizan principalmente dos tipos de LCD; que son de Matriz Pasiva y Activa llamada normalmente TFT. Q23. Cuál es la definición de Duty Rate (relación de trabajo)? Un Duty rate también es conocido como relación de multiplexación, es la fracción del tiempo total que cada fila de el LCD direccionada. Q24. Cuál es la definición de Bias Ratio (relación de polarización)? Bias Ratio de un LCD es también conocido como el margen de tensión y es definido como la relación de Von (tensión por píxel que esta direccionado en estado encendido) dividida por Voff (tensión en los píxeles que están apagados). Q25. Qué tipos de interfaces existen para los driver/controler de los LCD? La mayoría de los controladores en chip utilizan interfaces de 8bit, 4 bit y un bit. Q26. Qué diferencias existen entre un driver, un controlador y un controlador/ driver? Hay dos tipos de driver que son: driver de comunes y driver de segmentos. Las señales de salida de los driver de comunes crean las filas o números de líneas. Las salidas de los driver de segmento generan las señales para crear los caracteres o columnas. Los controladores reciben datos escritos en código ASCII o JISS desde el microcontrolador y almacena estos datos en la RAM. Entonces estos datos son convertidos en patrones de carácter en serie y transferidos al driver del LCD. Los controladores/driver son los que se encuentran más frecuentemente en los módulos gráficos. Estos dispositivos reciben los datos del microcontrolador y los almacena en la RAM. También, aceptan comandos directamente desde el microcontrolador para los drivers de comunes y de segmentos Q27. Qué es el contraste? El contraste es la relación de brillo y luminancia del píxel respecto del fondo.

8 Q28. Qué se entiende por Chip-On-Board? Chip-On-Board es cuando el silicio del driver LCD es montado sobre el PCB con hilos de oro se conecta a otros circuitos. También, es cubierto por epoxy. Q29. Qué se entiende por Chip-On-Glass? Chip-On-Glass es una nueva tecnología que el driver LCD al borde de contacto de cristal LCD. Q30. Qué se entiende por Chip-On-Flex? Chip-On-Flexx es cuando el borde de contacto del cristal LCD se monta a un conector flexible que incorpora un driver LCD. Q31. Cuál es el nombre del espacio que contiene el fluido del cristal líquido entre dos piezas de cristal? Se llama Cell Gap Q32. Qué se utiliza para proteger los bordes del cristal y que actúa como un dispositivo de presión, comprimiendo el conector Elastomer entre el PCB y el cristal LCD? Un Bezel que es un marco de metal plástico. Q33. Qué significa Drive directo/estático? Es el método en el cual cada tira conductiva en el borde de contacto conecta a un segmento o anunciador (una palabra, frase, o símbolo: un elemento activo). Q34. Cuál es el método más utilizado para conectar los módulos LCD? El método más común de conexión para LCD es el conector Elastomer, se trata de una tira de goma de silicona hecha de espacios de material conductivo y no conductivo secuencialmente.

9 Q35. Qué ocurre cuando una tensión DC excesiva se aplica a un LCD? Se crea un cortocircuito. Partículas conductivas de una de las piezas de cristal se transfieren a través del fluido del cristal líquido y, depositado sobre la superficie conductiva de la pieza opuesta de cristal. Q36. Qué se entiende por un inversor DC a AC? Este tipo de inversor convierte DC a AC a alta frecuencia, y alimenta lámparas electroluminiscentes. Q37. Qué es un conector Zebra (R)? Es el mismo que un conector Elastomer. Q38. Qué es el efecto Rainbow en los LCD s? El término efecto Rainbow se refiere a círculos rojos y verdes o arco iris sobre un cristal LCD. El panel LCD bajo una presión causa este problema desde el bezel. Este problema es muy común en módulos LCD y normalmente no afecta a las prestaciones o apariencia del display cuando trabaja.

SELECCION DE UN LCD. LCD es la sigla de Liquid Crystal Display (visualizador de cristal líquido).

SELECCION DE UN LCD. LCD es la sigla de Liquid Crystal Display (visualizador de cristal líquido). SELECCION DE UN LCD DEFINICIÓN LCD LCD es la sigla de Liquid Crystal Display (visualizador de cristal líquido). Un LCD consiste en una fina capa de cristal líquido entre dos placas de un vidrio unidas

Más detalles

Temario. Características generales. LCD E-paper. LCD FSC. LCD OLED. LCD TFT Winstar. LCD TFT Sharp. Touch panel.

Temario. Características generales. LCD E-paper. LCD FSC. LCD OLED. LCD TFT Winstar. LCD TFT Sharp. Touch panel. Displays Temario Características generales. LCD E-paper. LCD FSC. LCD OLED. LCD TFT Winstar. LCD TFT Sharp. Touch panel. Características generales Resolución y tamaño. La resolución de los LCDs estan definidos

Más detalles

Winstar propone renovar la cara de sus productos. Rev:001

Winstar propone renovar la cara de sus productos. Rev:001 Winstar propone renovar la cara de sus productos Agenda Evolución de los Display Evolución del mercado Tecnología de los Display Selección de Tecnología Display de Caracteres Display gráficos Accesorios

Más detalles

Los componentes de color se pueden colocar en varias formas geométricas. TIRAS MOSAICO DELTA

Los componentes de color se pueden colocar en varias formas geométricas. TIRAS MOSAICO DELTA PANTALLAS TFT Actualmente existen varias tecnologías en modo de visualización. Las más conocidas son el CRT, LCD TFT, PLASMA y OLED. A continuación vamos a hacer una breve descripción de cada una: CRT

Más detalles

CODIFICADORES Y DECODIFICADORES. DISPLAYS.

CODIFICADORES Y DECODIFICADORES. DISPLAYS. CODIFICADORES Y DECODIFICADORES. DISPLAYS. Los codificadores son sistemas combinacionales construidos en forma en forma de circuito integrado, que se encargan de transformar una serie de señales sin codificar

Más detalles

HMI (Human Machine Interface)

HMI (Human Machine Interface) HMI (Human Machine Interface) Electrocomponentes SA Temario Displays Caracteristicas generales. Productos Tipos de display Pantalla tactil Teclas capacitivas Principio de funcionamiento Productos 1 Caracteristicas

Más detalles

CALIDAD EN TUBOS T8 LED

CALIDAD EN TUBOS T8 LED CALIDAD EN TUBOS T8 LED Realizamos una comparación entre tres tipos de tubo LED, cada uno con diferente calidad; en este documento se explican sus diferencias. T8 120cm -18W Alta Calidad YAPI LED s Para

Más detalles

Displays de 7 segmentos

Displays de 7 segmentos 1 de 6 18/11/2010 03:52 p.m. Displays de 7 segmentos En muchos lugares públicos habréis visto unos indicadores luminosos que nos indican el turno. Normalmente son de dos dígitos, lo que les permite contar

Más detalles

Tecnologías de Displays LCD. Análisis de los productos de DISPLAYTECH Ltd.

Tecnologías de Displays LCD. Análisis de los productos de DISPLAYTECH Ltd. Tecnologías de Displays LCD. Análisis de los productos de DISPLAYTECH Ltd. Autor: Guillermo A. Jaquenod () ELKO Componentes Electrónicos S.A. Resumen: La mayoría de los sistemas

Más detalles

TECNOLOGÍAS DE RETROILUMINACIÓN EN TV LCD

TECNOLOGÍAS DE RETROILUMINACIÓN EN TV LCD SERVICIO TECNICO TECNOLOGÍAS DE RETROILUMINACIÓN EN TV LCD Introducción Habiendo alcanzado en muchos sentidos la igualdad en la circuitería electrónica, y con objeto de atraer al consumidor con la calidad

Más detalles

FICHA DE CONSULTA DE EXCURSIÓN POR LA RED ELÉCTRICA

FICHA DE CONSULTA DE EXCURSIÓN POR LA RED ELÉCTRICA FICHA DE CONSULTA Sumario 1. Glosario 1.1. Siglas 3 1.2. Términos 3 2. Paneles solares 2.1. Qué es un panel solar? 4 2.2. Cómo funciona un panel solar? 6 2 1. Glosario 1.1. Siglas 1.2. Términos W/m² Watts

Más detalles

5.11 Pantallas (Displays).

5.11 Pantallas (Displays). 5. Pantallas (Displays). Los aviones modernos de transporte de pasajeros utilizan un amplia variedad de diferentes tecnologías de visualización (en inglés displays ) en la cabina de pilotaje, incluyendo

Más detalles

1. Claves para la selección de un Display de Leds (i)

1. Claves para la selección de un Display de Leds (i) Índice 1. Claves para la selección de un Display de Leds. Página 2 2. Composición Básica de un Display Digital Página 5 3. Datos Generales. Página 6 4. Prestaciones Específicas de los Display de Leds desarrollados

Más detalles

MONITORES AC7 CUATRO MODELOS DIFERENTES

MONITORES AC7 CUATRO MODELOS DIFERENTES MONITORES AC7 CUATRO MODELOS DIFERENTES AC7 AC7-SDI AC7- AC7- -SDI El máximo valor no tiene que ser el compromiso último. 8-Bit 8-bit no es mucho más que 6-bit, pero suena diferente dicho de esta forma:

Más detalles

Características Generales Estándar:

Características Generales Estándar: Características Generales Estándar: Tensión de entrada: 127 Vac (220 opcional) Tensión nominal de salida: 120 ó 127 Vac (220 opcional) Frecuencia 50/60 hz. Rango de entrada: +15% -30% Vac de tensión nominal.

Más detalles

TRANSPRO EL TRANSPORTE URBANO DEL MONTEVIDEO DEL MAÑANA

TRANSPRO EL TRANSPORTE URBANO DEL MONTEVIDEO DEL MAÑANA EL TRANSPORTE URBANO DEL MONTEVIDEO DEL MAÑANA TRANSPRO Solución Tecnológica para Control Satelital de Flotas, Información de Arribo y Cobranza Inteligente TRANSPRO es la única Solución Tecnológica capaz

Más detalles

La informática es el conjunto de técnicas y conocimientos necesarios para el tratamiento automático de la información mediante el ordenador.

La informática es el conjunto de técnicas y conocimientos necesarios para el tratamiento automático de la información mediante el ordenador. Qué es la informática? La informática es el conjunto de técnicas y conocimientos necesarios para el tratamiento automático de la información mediante el ordenador. Se llama sistema informático al sistema

Más detalles

Monitor para BEBÉS MANUAL DE USUARIO

Monitor para BEBÉS MANUAL DE USUARIO Monitor para BEBÉS MANUAL DE USUARIO Nota importante: Este dispositivo es una ayuda para supervisar el estado de los niños de manera remota, de ni ninguna manera reemplaza la supervisión directa de un

Más detalles

Curso Completo de Electrónica Digital

Curso Completo de Electrónica Digital CURSO Curso Completo de Electrónica Digital Departamento de Electronica y Comunicaciones Universidad Pontifica de Salamanca en Madrid Prof. Juan González Gómez Capítulo 4 CIRCUITOS COMBINACIONALES 4.1.

Más detalles

Nombre del estudiante: Grimaldo velazquez Rafael. Herrera Díaz Jefree. Campus: san Rafael

Nombre del estudiante: Grimaldo velazquez Rafael. Herrera Díaz Jefree. Campus: san Rafael Nombre del estudiante: Grimaldo velazquez Rafael Herrera Díaz Jefree Campus: san Rafael Carrera /Prepa: ingeniería en sistemas computacionales Introducción. Como en mecánica la conmutación electrónica

Más detalles

Procesamiento Digital De Imágenes

Procesamiento Digital De Imágenes Introducción 1 Procesamiento Digital De Imágenes El término procesamiento digital de imágenes versa sobre la manipulación y análisis de imágenes por computadora Se utiliza mayormente para extraer/revelar

Más detalles

Información Técnica. Vidrio de Control Solar. Control Solar usando vidrio. IT-021.3-13 Criterios Básicos de Vidrios de Control Solar 18-Febrero-13

Información Técnica. Vidrio de Control Solar. Control Solar usando vidrio. IT-021.3-13 Criterios Básicos de Vidrios de Control Solar 18-Febrero-13 Información Técnica. Vidrio de Control Solar. Hoy, más que nunca, existen diversas opciones de vidrio para aplicación arquitectónica. Los profesionales del diseño disponen de una gran variedad de productos

Más detalles

LA CÁMARA FOTOGRÁFICA DIGITAL (y III)

LA CÁMARA FOTOGRÁFICA DIGITAL (y III) 3.5. Visor LA CÁMARA FOTOGRÁFICA DIGITAL (y III) En fotografía, el visor es el sistema óptico que permite encuadrar el campo visual que se pretende que abarque la imagen. Es decir, el visor es la ventanilla,

Más detalles

P (potencia en watios) = U (tensión eléctrica en voltios) x I (corriente eléctrica en amperios)

P (potencia en watios) = U (tensión eléctrica en voltios) x I (corriente eléctrica en amperios) 1) La placa solar Introducción Una célula solar o célula fotovoltaica es un componente electrónico que, expuesto a la luz, genera una energía eléctrica. Las baterías de células están generalmente agrupadas

Más detalles

Unidad I. 1.1 Sistemas numéricos (Binario, Octal, Decimal, Hexadecimal)

Unidad I. 1.1 Sistemas numéricos (Binario, Octal, Decimal, Hexadecimal) Unidad I Sistemas numéricos 1.1 Sistemas numéricos (Binario, Octal, Decimal, Hexadecimal) Los computadores manipulan y almacenan los datos usando interruptores electrónicos que están ENCENDIDOS o APAGADOS.

Más detalles

Objetivo del tema: Aprender a manejar los aspectos básicos de un ordenador. En la Torre o Sobremesa encontraremos dos botones:

Objetivo del tema: Aprender a manejar los aspectos básicos de un ordenador. En la Torre o Sobremesa encontraremos dos botones: 1. Primeros pasos con el PC Objetivo del tema: Aprender a manejar los aspectos básicos de un ordenador. 2.1. Encendido del ordenador. Como todo equipo electrónico para poder empezar a utilizar el ordenador

Más detalles

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX En este manual se presenta el proceso de configuración de una Maquina Virtual en VirtualBox, que será utilizada para instalar un Servidor

Más detalles

UNIDADES DE ALMACENAMIENTO DE DATOS

UNIDADES DE ALMACENAMIENTO DE DATOS 1.2 MATÉMATICAS DE REDES 1.2.1 REPRESENTACIÓN BINARIA DE DATOS Los computadores manipulan y almacenan los datos usando interruptores electrónicos que están ENCENDIDOS o APAGADOS. Los computadores sólo

Más detalles

Tester o Comprobador de Fuentes de alimentación para PC s

Tester o Comprobador de Fuentes de alimentación para PC s Tester o Comprobador de Fuentes de alimentación para PC s La forma más rápida, cómoda y segura de comprobar si la fuente de alimentación de su ordenador funciona correctamente. Copyright 2011 Cursos Audiovisuales

Más detalles

DISPLAYS (VISUALIZADORES)

DISPLAYS (VISUALIZADORES) DISPLAYS (VISUALIZADORES) TIPOS DE TECNOLOGIA DE FABRICACION FLUORESCENTES AL VACIO.- Constan de tubos de vacío con ánodos recubiertos de fósforo. Cuando circula corriente por los filamentos, estos liberan

Más detalles

Pantallas/Monitores. Parámetros de una pantalla

Pantallas/Monitores. Parámetros de una pantalla Parámetros de una pantalla Píxel: unidad mínima representable en un monitor. Los monitores pueden presentar píxeles muertos o atascados. Se notan porque aparecen en blanco. Más común en portátiles. Tamaño

Más detalles

Mejor rendimiento con Thunderbolt 2

Mejor rendimiento con Thunderbolt 2 Caja Thunderbolt 2 con 4 Bahías RAID de 3,5 Pulgadas - Carcasa con Ventilador y Cable Incluído StarTech ID: S354SMTB2R La caja RAID de disco duro Thunderbolt de 4 bahías, modelo S354SMTB2R, utiliza el

Más detalles

La electricidad. La electricidad se origina por la separación o movimiento de los electrones que forman los átomos.

La electricidad. La electricidad se origina por la separación o movimiento de los electrones que forman los átomos. 1 La electricidad Es el conjunto de fenómenos físicos relacionados con la presencia y flujo de cargas eléctricas. Se manifiesta en una gran variedad de fenómenos como los rayos, la electricidad estática,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Contenido

MANUAL DE USUARIO. Contenido MANUAL DE USUARIO Contenido 1. Introducción...2 2. Requisitos del sistema...2 1 Sistema del hardware...2 2 Soporta OS...2 3. Característica del producto...3 4. Estructura...3 5. Instalación y partición

Más detalles

Alumbrado Público con Tecnología LED

Alumbrado Público con Tecnología LED Alumbrado Público con Tecnología LED Miguel Rojas colaboración sobre LEDs para alumbrado público. La iluminación con LEDs ha dado un giro sorprendente en los últimos dos años llegando a rincones que hace

Más detalles

Displays. Flat Panels y Pantallas Profesionales.

Displays. Flat Panels y Pantallas Profesionales. Displays Flat Panels y Pantallas Profesionales. Rubik tiene a disposición de sus clientes una gran variedad de soluciones de visualización para cada necesidad, desde el monitor más básico hasta sistemas

Más detalles

SESIÓN 4: WORD 2013 MODIFICAR EL DISEÑO GENERAL CON LOS TEMAS [SESIÓN 4] WORD 2013 APLICAR TEMAS

SESIÓN 4: WORD 2013 MODIFICAR EL DISEÑO GENERAL CON LOS TEMAS [SESIÓN 4] WORD 2013 APLICAR TEMAS SESIÓN 4: WORD 2013 MODIFICAR EL DISEÑO GENERAL CON LOS TEMAS APLICAR TEMAS Al igual que los temas en Windows 8, esta herramienta permite guardar una serie de formatos que luego puedes aplicar a tu documento,

Más detalles

Presentación de Tomas Rodrigo. Director Gerente de la empresa TEAMSER, distribuidor exclusivo para España de la empresa THIEME,

Presentación de Tomas Rodrigo. Director Gerente de la empresa TEAMSER, distribuidor exclusivo para España de la empresa THIEME, Presentación de Tomas Rodrigo Director Gerente de la empresa TEAMSER, distribuidor exclusivo para España de la empresa THIEME, Durante el acto ComunicArte 03, dia 24 de Junio del 2003 Desarrollo del mercado

Más detalles

EB005-30-3-ES. Appendix 1 Circuit Diagram Hoja de datos de la placa LCD EB005-30-3. Contenido - 1 -

EB005-30-3-ES. Appendix 1 Circuit Diagram Hoja de datos de la placa LCD EB005-30-3. Contenido - 1 - Hoja de datos de la placa LCD EB005-30-3 Contenido 1. Acerca de este documento... 2. Información general... 3. Diseño de la placa... 4. Descripción del circuito Apéndice 1 Diagrama de conexiones - 1 -

Más detalles

Práctica No. 6 del Curso Meteorología y Transductores. "Mediciones de valor medio y valor eficaz"

Práctica No. 6 del Curso Meteorología y Transductores. Mediciones de valor medio y valor eficaz Objetivo. Práctica No. 6 del Curso Meteorología y Transductores. "Mediciones de valor medio y valor eficaz" Graficar varias señales del generador de señales y comprobar en forma experimental el voltaje

Más detalles

Tarjeta Principal. Disco Duro. Memoria RAM. Procesador. Fuente de Poder. Tarjetas de Expansión. Jair Acosta Núñez

Tarjeta Principal. Disco Duro. Memoria RAM. Procesador. Fuente de Poder. Tarjetas de Expansión. Jair Acosta Núñez Tarjeta Principal Disco Duro Memoria RAM Procesador Fuente de Poder Tarjetas de Expansión Jair Acosta Núñez También se le puede llamar Board, Mainboard, MotherBoard y Tarjeta Madre. Es una tarjeta interna

Más detalles

TEMA ELECTRÓNICA 3º ESO TECNOLOGÍA

TEMA ELECTRÓNICA 3º ESO TECNOLOGÍA 3º ESO Tecnologías Tema Electrónica página 1 de 11 TEMA ELECTRÓNICA 3º ESO TECNOLOGÍA Índice de contenido 1 Electrónica...2 2 Pilas en los circuitos electrónicos...2 3 DIODO...2 4 LED (diodo emisor de

Más detalles

Dianthe presenta en Argentina FlatLight

Dianthe presenta en Argentina FlatLight Dianthe presenta en Argentina FlatLight un sistema de comunicación basado en la producción e instalación de backlighting de última generación (tecnología OLED). Desarrollamos conceptos e imágenes para

Más detalles

EJERCICIO Nº 12: COMUNICACIÓN DE SEÑALES DIGITALES ENTRE EL INSTABUS EIB Y EL LOGO

EJERCICIO Nº 12: COMUNICACIÓN DE SEÑALES DIGITALES ENTRE EL INSTABUS EIB Y EL LOGO EJERCICIO Nº 12: COMUNICACIÓN DE SEÑALES DIGITALES ENTRE EL INSTABUS EIB Y EL LOGO OBJETIVO En este ejercicio se pretende practicar la comunicación entre el sistema Instabus EIB y el micro-plc LOGO!. Para

Más detalles

Laboratorio de Física Universitaria II. FISI 3014 Primer semestre del año académico 2003-2004 Departamento de Física y Electrónica de la UPR-H

Laboratorio de Física Universitaria II. FISI 3014 Primer semestre del año académico 2003-2004 Departamento de Física y Electrónica de la UPR-H Laboratorio de Física Universitaria II. FISI 3014 Primer semestre del año académico 2003-2004 Departamento de Física y Electrónica de la UPR-H Introducción El programa de Data Studio 1.7, es una aplicación

Más detalles

El nuevo color del dinero Confiable. Inteligente. Seguro.

El nuevo color del dinero Confiable. Inteligente. Seguro. HE DEPARTMENT OF THE TREASURY 1789 El nuevo color del dinero Confiable. Inteligente. Seguro. www.moneyfactory.gov/newmoney El gobierno de los Estados Unidos sigue emitiendo papel moneda con un nuevo diseño

Más detalles

EDISP16x2 TECL-SI. EDISP16x2-SI. EDISP16x2-SI. EDISP16x2-TECL-SI. Manual de Instalación Ver 1.1

EDISP16x2 TECL-SI. EDISP16x2-SI. EDISP16x2-SI. EDISP16x2-TECL-SI. Manual de Instalación Ver 1.1 EDISP16x2 TECL-SI EDISP16x2-SI EDISP16x2-SI EDISP16x2-TECL-SI Manual de Instalación Ver 1.1 Contenido e instrucciones generales Cometarios generales... ii Hacia quien está dirigido... ii Servicio... iii

Más detalles

Un par de ideas sobre la cámara fotográfica

Un par de ideas sobre la cámara fotográfica Título del curso-tema/francisco Bernal Rosso/20/09/09-1/5 Imagen fotográfica Un par de ideas sobre la cámara fotográfica Qué es. Pero en pocas palabras. Título del curso-tema/francisco Bernal Rosso/20/09/09-2/5

Más detalles

Introducción a la plataforma Moodle Aníbal de la Torre 2006. Plataforma Moodle. Accediendo a los contenidos

Introducción a la plataforma Moodle Aníbal de la Torre 2006. Plataforma Moodle. Accediendo a los contenidos Plataforma Moodle Accediendo a los contenidos Formatos ----------------------------------------------------------------------- 2 Glosarios -----------------------------------------------------------------------

Más detalles

EXPERIMENTOS Nos. 3 y 4 FENÓMENOS ELECTROSTÁTICOS

EXPERIMENTOS Nos. 3 y 4 FENÓMENOS ELECTROSTÁTICOS EXPERIMENTO 1: Electrostática EXPERIMENTOS Nos. 3 y 4 FENÓMENOS ELECTROSTÁTICOS Objetivos Obtener cargas de distinto signo mediante varios métodos y sus características Uso del electroscopio como detector

Más detalles

CONTROL DE BALIZAS TIPO TB-75 MANUAL DE INSTRUCCIONES

CONTROL DE BALIZAS TIPO TB-75 MANUAL DE INSTRUCCIONES CONTROL DE BALIZAS TIPO TB-75 MANUAL DE INSTRUCCIONES ( M98133501-01 / 04 A ) (c) CIRCUTOR S.A. ---- MANUAL INSTRUCCIONES EQUIPO CONTROL DE BALIZAS TB-75 ----- PÁG. 2 CONTROL DE BALIZAS tipo TB-75 ( alimentación

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADÉMICO ÁREA INGENIERÍA T.S.U. EN MANTENIMIENTO EN SISTEMAS INFÓRMATICOS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADÉMICO ÁREA INGENIERÍA T.S.U. EN MANTENIMIENTO EN SISTEMAS INFÓRMATICOS 1era. Prueba Integral 1/7 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADÉMICO ÁREA INGENIERÍA T.S.U. EN MANTENIMIENTO EN SISTEMAS INFÓRMATICOS MODELO DE RESPUESTA ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DEL COMPUTADOR

Más detalles

9) UPS s: EN QUE CONSISTEN DE QUE Y COMO PROTEGEN

9) UPS s: EN QUE CONSISTEN DE QUE Y COMO PROTEGEN 9) UPS s: EN QUE CONSISTEN DE QUE Y COMO PROTEGEN En el mercado actual hay gran cantidad de diseños de UPS. Puede llegar a ser confuso determinar que tipo de equipo es el más conveniente para nuestra carga

Más detalles

picojava TM Características

picojava TM Características picojava TM Introducción El principal objetivo de Sun al introducir Java era poder intercambiar programas ejecutables Java entre computadoras de Internet y ejecutarlos sin modificación. Para poder transportar

Más detalles

SCT3000 95. Software para la calibración de transductores de fuerza. Versión 3.5. Microtest S.A. microtes@arrakis.es

SCT3000 95. Software para la calibración de transductores de fuerza. Versión 3.5. Microtest S.A. microtes@arrakis.es SCT3000 95 Versión 3.5 Software para la calibración de transductores de fuerza. Microtest S.A. microtes@arrakis.es Introducción El programa SCT3000 95, es un sistema diseñado para la calibración automática

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA ELECTRÓNICA DE POTENCIA

INTRODUCCIÓN A LA ELECTRÓNICA DE POTENCIA INTRODUCCIÓN A LA ELECTRÓNICA DE POTENCIA Introducción En el mundo de hoy la electrónica de potencia cuenta con cuantiosas aplicaciones en diferentes áreas, encontramos aplicaciones en el control de velocidad

Más detalles

de la empresa Al finalizar la unidad, el alumno:

de la empresa Al finalizar la unidad, el alumno: de la empresa Al finalizar la unidad, el alumno: Identificará el concepto de rentabilidad. Identificará cómo afecta a una empresa la rentabilidad. Evaluará la rentabilidad de una empresa, mediante la aplicación

Más detalles

Características. Especificaciones técnicas

Características. Especificaciones técnicas MANUAL DE USUARIO En la pequeña, mediana y grande industria se hace necesaria la utilización de relojes para control en sus líneas de producción, cambios de turnos, control de asistencia e indicadores

Más detalles

Resoluciones de Pantalla.

Resoluciones de Pantalla. Resoluciones de Pantalla. Centro Integral de Capacitación y Productividad. La resolución de pantalla es el número de píxeles que puede ser mostrado en la pantalla. Viene dada por el producto del ancho

Más detalles

FRIGOLED LIGHTING SYSTEMS

FRIGOLED LIGHTING SYSTEMS FRIGOLED LIGHTING SYSTEMS Tecnología LED La iluminación LED se cree que es la mayor revolución en la tecnología de iluminación desde la invención de la lámpara de Edison. Hoy en día las luminarias LED

Más detalles

DISPLAYS DE CRISTAL LIQUIDO

DISPLAYS DE CRISTAL LIQUIDO DISPLAYS DE CRISTAL LIQUIDO INDICE MANUAL DE REFERENCIA DEL LCD 1.- INTRODUCCION 2.- CARACTERISTICAS DEL DISPLAY 2.1.- Aspecto físico 2.2.- Alimentación 2.3.- Los caracteres del LCD 2.4.- La memoria del

Más detalles

Trabajar con diapositivas

Trabajar con diapositivas Trabajar con diapositivas INFORMÁTICA 4º ESO POWERPOINT Una vez creada una presentación podemos modificarla insertando, eliminando, copiando diapositivas, Insertar una nueva diapositiva.- Para insertar

Más detalles

Como elegir un Cartel Electronico

Como elegir un Cartel Electronico Como elegir un Cartel Electronico TIPO DE LEDS LEDS - CARACTERISTICAS INTERIOR: Se utiliza para lugares donde la luz del sol o iluminacion artificial no incida directamente sobre los leds. EXTERIOR: Se

Más detalles

DESCRIPCIÓN TÉCNICA SYSTEM MANAGER SOFTWARE (SMS)

DESCRIPCIÓN TÉCNICA SYSTEM MANAGER SOFTWARE (SMS) DESCRIPCIÓN TÉCNICA SYSTEM MANAGER SOFTWARE (SMS) Dossier Soporte BTP-C, Enero 2003 -pág. A.3-1 - 1. DESCRIPCIÓN TÉCNICA DEL SOFTWARE SUPERVISOR System Manager Software o SMS. Características SMS: Existen

Más detalles

Guía de Instalación e Inicio Rápido Gama Aqua PC Versión Estándar Aqua PC

Guía de Instalación e Inicio Rápido Gama Aqua PC Versión Estándar Aqua PC Guía de Instalación e Inicio Rápido Gama Aqua PC Versión Estándar Aqua PC INICIO RÁPIDO Aqua PC VR1.02 1. Introducción Enhorabuena por la adquisición de su Aqua PC. Se recomienda que su nuevo ordenador

Más detalles

Sistema de control de puertas con función de esclusa

Sistema de control de puertas con función de esclusa Sistema de control de puertas con función de esclusa Para el control de acceso en por ej. salas blancas o laboratorios En salas blancas, laboratorios, hospitales etc. muchas veces puede abrir puertas solo

Más detalles

COMUNICACION DE PLC S MEDIANTE EL PUERTO RS- 485 Y MONITOREADO POR PANTALLA.

COMUNICACION DE PLC S MEDIANTE EL PUERTO RS- 485 Y MONITOREADO POR PANTALLA. COMUNICACION DE PLC S MEDIANTE EL PUERTO RS- 485 Y MONITOREADO POR PANTALLA. Planteamiento: Usando dos PLC s de la familia SS y dos pantallas AS35THTD, desarrollar un programa para el PLC ESCLAVO que cuente

Más detalles

ArduLab. 1. Qué te pasa Nerea? 2.Este robot no funciona bien y no sé que le pasa

ArduLab. 1. Qué te pasa Nerea? 2.Este robot no funciona bien y no sé que le pasa 5 ArduLab Nerea Iván 1. Qué te pasa Nerea? 2.Este robot no funciona bien y no sé que le pasa 3. Recuerda que puedes usar Ardulab para comprobar el funcionamiento de todas las partes de un robot sin necesidad

Más detalles

Matemática de redes Representación binaria de datos Bits y bytes

Matemática de redes Representación binaria de datos Bits y bytes Matemática de redes Representación binaria de datos Los computadores manipulan y almacenan los datos usando interruptores electrónicos que están ENCENDIDOS o APAGADOS. Los computadores sólo pueden entender

Más detalles

Introducción XO Introducción Generalidades de la Interfaz Gestión de datos en la XO: Journal

Introducción XO Introducción Generalidades de la Interfaz Gestión de datos en la XO: Journal Introducción XO Introducción Encender el equipo Iniciando Sugar Generalidades de la Interfaz Vista Hogar Marco Vista Vecindario Vista Grupo Actividades Iniciar, detener, compartir Gestión de datos en la

Más detalles

COC 30 REGULADOR DIGITAL PARA HORNOS DE COCCIÓN

COC 30 REGULADOR DIGITAL PARA HORNOS DE COCCIÓN versión.: COC 30 v.1.0 COC 30 REGULADOR DIGITAL PARA HORNOS DE COCCIÓN El COC 30 es un regulador digital diseñado para el control en hornos de cocción, especialmente hornos de pan y pizza. La característica

Más detalles

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens guíasdeuso Guía de uso del Cloud Datacenter de Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Un Data Center o centro de datos físico es un espacio utilizado para alojar

Más detalles

Tecnología IP para videovigilancia... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el

Tecnología IP para videovigilancia... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el para videovigilancia....... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el protocolo IP. La tecnología de las cámaras de red permite al usuario

Más detalles

TEMA 5. ELECTRÓNICA DIGITAL

TEMA 5. ELECTRÓNICA DIGITAL TEMA 5. ELECTRÓNICA DIGITAL 1. INTRODUCCIÓN Los ordenadores están compuestos de elementos electrónicos cuyas señales, en principio, son analógicas. Pero las señales que entiende el ordenador son digitales.

Más detalles

PLACAS FERTIRIEGO ELECTRÓNICA NUEVA

PLACAS FERTIRIEGO ELECTRÓNICA NUEVA PLACAS FERTIRIEGO ELECTRÓNICA NUEVA AVERÍAS FUENTE INTERCONEXIÓN INTERFACE C.E. INTERFACE ph LLAVE HARD RELÉS TARJETA DE 32 SALIDAS 7520 Página 1 de 20 # PLACA DE AVERÍAS 12V # AVERÍAS Página 2 de 20 CONEXIONES

Más detalles

TEMA 14: ANÁLISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA EMPRESA

TEMA 14: ANÁLISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA EMPRESA Administración de Empresas. 14 Estados financieros de la empresa 14.1 TEMA 14: ANÁLISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA EMPRESA ESQUEMA DEL TEMA: 14.1 Introducción. 14.2 Análisis financiero de la empresa.

Más detalles

ASOCIACIÓN DE RESISTORES

ASOCIACIÓN DE RESISTORES ASOCIACIÓN DE RESISTORES Santiago Ramírez de la Piscina Millán Francisco Sierra Gómez Francisco Javier Sánchez Torres 1. INTRODUCCIÓN. Con esta práctica el alumno aprenderá a identificar los elementos

Más detalles

App para realizar consultas al Sistema de Información Estadística de Castilla y León

App para realizar consultas al Sistema de Información Estadística de Castilla y León App para realizar consultas al Sistema de Información Estadística de Castilla y León Jesús M. Rodríguez Rodríguez rodrodje@jcyl.es Dirección General de Presupuestos y Estadística Consejería de Hacienda

Más detalles

Avance y tecnología en plásticos. LADA SIN COSTO 01 800 777 2871 atpcontacto@avanceytec.com.mx

Avance y tecnología en plásticos. LADA SIN COSTO 01 800 777 2871 atpcontacto@avanceytec.com.mx DESCRIPCION CONTROLADOR INALAMBRICO RGB Clave SAP: 8460-0630 a 8460-0650 Los controladores RGB están diseñados para regular los efectos de los LEDs. Puede controlar todos los productos RGB SKYLED. Y así

Más detalles

Un producto exclusivo en el mercado Para que su radio sea siempre la mejor. Avance con flecha

Un producto exclusivo en el mercado Para que su radio sea siempre la mejor. Avance con flecha Un producto exclusivo en el mercado Para que su radio sea siempre la mejor Avance con flecha El VA 16X sintoniza por aire cualquier estación de FM y analiza su comportamiento mediante procesado digital

Más detalles

Figura 1: Símbolo lógico de un flip-flop SR

Figura 1: Símbolo lógico de un flip-flop SR FLIP-FLOPS Los circuitos lógicos se clasifican en dos categorías. Los grupos de puertas descritos hasta ahora, y los que se denominan circuitos lógicos secuenciales. Los bloques básicos para construir

Más detalles

Decisión: Indican puntos en que se toman decisiones: sí o no, o se verifica una actividad del flujo grama.

Decisión: Indican puntos en que se toman decisiones: sí o no, o se verifica una actividad del flujo grama. Diagrama de Flujo La presentación gráfica de un sistema es una forma ampliamente utilizada como herramienta de análisis, ya que permite identificar aspectos relevantes de una manera rápida y simple. El

Más detalles

MODULO Nº6 TIRISTORES UNIDIRECCIONALES

MODULO Nº6 TIRISTORES UNIDIRECCIONALES MODULO Nº6 TIRISTORES UNIDIRECCIONLES UNIDD: CONVERTIDORES C - CC TEMS: Tiristores. Rectificador Controlado de Silicio. Parámetros del SCR. Circuitos de Encendido y pagado del SCR. Controlador de Ángulo

Más detalles

Tema 3. Medidas de tendencia central. 3.1. Introducción. Contenido

Tema 3. Medidas de tendencia central. 3.1. Introducción. Contenido Tema 3 Medidas de tendencia central Contenido 31 Introducción 1 32 Media aritmética 2 33 Media ponderada 3 34 Media geométrica 4 35 Mediana 5 351 Cálculo de la mediana para datos agrupados 5 36 Moda 6

Más detalles

E-CONTABILIDAD FINANCIERA: NIVEL II

E-CONTABILIDAD FINANCIERA: NIVEL II E-CONTABILIDAD FINANCIERA: NIVEL II MÓDULO 8: INTRODUCCION AL ANALISIS DE BALANCES OBJETIVOS DEL MÓDULO: Iniciar el estudio de análisis contable. Comprender el significado y necesidad del fondo de maniobra.

Más detalles

Qué es un Microcontrolador?

Qué es un Microcontrolador? Curso de Microcontroladores Qué es un Microcontrolador? Al igual que la mayoría de las computadoras, los microcontroladores son simples ejecutores de instrucciones de propósito general. La verdadera estrella

Más detalles

Accesibilidad web GUÍA FUNCIONAL

Accesibilidad web GUÍA FUNCIONAL Accesibilidad web GUÍA FUNCIONAL 0 _ ÍNDICE 01_Introducción 02_Primeros pasos 03_Conceptos 04_Navegación por voz 05_Navegación por teclado 06_Navegación por sonido 07_Compatibilidad con lectores de pantalla

Más detalles

CAPÍTULO 1 Instrumentación Virtual

CAPÍTULO 1 Instrumentación Virtual CAPÍTULO 1 Instrumentación Virtual 1.1 Qué es Instrumentación Virtual? En las últimas décadas se han incrementado de manera considerable las aplicaciones que corren a través de redes debido al surgimiento

Más detalles

Esp. Duby Castellanos dubycastellanos@gmail.com

Esp. Duby Castellanos dubycastellanos@gmail.com 1 Lamedición de nivelpermite conocer y controlar la cantidad de líquido o sólidos almacenada en un recipiente, por lo que es una medición indirecta de masa o volumen. A nivel industrial la medición de

Más detalles

TUTORIAL Y PLANTILLAS

TUTORIAL Y PLANTILLAS TUTORIAL Y PLANTILLAS 2VCC circulación 2VCC INDICADORES DE OCUPACIÓN con Reed FUNCIONES COMBINADAS ( ABC) EJEMPLO DE CONECTOR MOLEX. Paso 2,54 de 4 hilos En primer término los contactos a los que se sueldan

Más detalles

SÍNTESIS Y PERSPECTIVAS

SÍNTESIS Y PERSPECTIVAS SÍNTESIS Y PERSPECTIVAS Los invitamos a observar, a identificar problemas, pero al mismo tiempo a buscar oportunidades de mejoras en sus empresas. REVISIÓN DE CONCEPTOS. Esta es la última clase del curso.

Más detalles

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE)

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) 1. Introducción. TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella se puede organizar y controlar los contenidos (archivos

Más detalles

Guía de Usuario Convertidor USB-Serial

Guía de Usuario Convertidor USB-Serial Guía de Usuario Convertidor USB-Serial Tecnología Digital del Bajío Av. Vicente Guerrero 1003 Irapuato, Gto. Mex. C.P. 36690 Teléfono: (462) 145 35 22 www.tecdigitaldelbajio.com ventas@tecdigitaldelbajio.com

Más detalles

LABORATORIO Nº 2 GUÍA PARA REALIZAR FORMULAS EN EXCEL

LABORATORIO Nº 2 GUÍA PARA REALIZAR FORMULAS EN EXCEL OBJETIVO Mejorar el nivel de comprensión y el manejo de las destrezas del estudiante para utilizar formulas en Microsoft Excel 2010. 1) DEFINICIÓN Una fórmula de Excel es un código especial que introducimos

Más detalles

Fig Sección de una celda de cristal líquido.

Fig Sección de una celda de cristal líquido. 9.3.4. ESTRUCTURA El cristal líquido es el medio activo que se usa para crear una imagen. Consta de un número muy elevado de cristales alargados suspendidos en un fluido. Este embalse se intercala entre

Más detalles

HARDWARE DE SISTEMA AUTOMÁTICO DE RASTREO DE VEHÍCULOS MEDIANTE TECNOLOGÍAS GPRS Y GPS

HARDWARE DE SISTEMA AUTOMÁTICO DE RASTREO DE VEHÍCULOS MEDIANTE TECNOLOGÍAS GPRS Y GPS HARDWARE DE SISTEMA AUTOMÁTICO DE RASTREO DE VEHÍCULOS MEDIANTE TECNOLOGÍAS GPRS Y GPS Ing. Javier A. Garabello Facultad Regional Villa María UTN Av. Universidad 450 Tel: 0353-4537500 javiergarabello@hotmail.com

Más detalles

Componentes optoelectrónicos

Componentes optoelectrónicos Componentes optoelectrónicos 1 Componentes optoelectrónicos Espectro de radiación, intervalos de frecuencia y longitudes de onda λ = c f 2 Componentes optoelectrónicos Energía radiante Radiometría Q J

Más detalles

Uno de los mejores KITS SOLARES de tamaño pequeño!

Uno de los mejores KITS SOLARES de tamaño pequeño! KITS ILUMINACIÓN SOLAR Todos los elementos incluidos Plug & Play, listos para usar, utilizando la energía solar para la iluminación diaria con tecnología LED. También con extensión a soluciones de seguridad

Más detalles

LÍQUIDOS DE FRENOS. favorezca corrosiones en partes metálicas y congelaciones a bajas temperaturas. Una cantidad de humedad

LÍQUIDOS DE FRENOS. favorezca corrosiones en partes metálicas y congelaciones a bajas temperaturas. Una cantidad de humedad LÍQUIDOS DE FRENOS El líquido de freno es un líquido hidráulico que gracias al principio de Pascal permite la transmisión de fuerza entre el pedal de freno y los dispositivos de freno. Se trata de un aceite

Más detalles

Ahorro de energía visualizando páginas Web en dispositivos móviles heterogéneos

Ahorro de energía visualizando páginas Web en dispositivos móviles heterogéneos ROC&C 06 Ahorro de energía visualizando páginas Web en dispositivos móviles heterogéneos Dr. Juan Gabriel González Serna. M.C. Juan Carlos Olivares Rojas. Acapulco, Guerrero, México, 2006. Agenda Introducción

Más detalles