TRUMASA, Desarrollo de Productos y Servicios, SA de CV

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TRUMASA, Desarrollo de Productos y Servicios, SA de CV"

Transcripción

1 TRUMASA, Desarrollo de Productos y Servicios, SA de CV

2 Directorio de Trumasa Ejecutivo Cargo Correo Claudio E. Trulín Espinosa Director General Mario P. Sánchez Ruiz Director de Proyectos Alberto Cervantes Velázquez Director Técnico Manuel Betancourt García Director de Planeación y Evaluación mbetancourt@trumasa.com B. Alberto Girón Ruiz Gerente de Investigación agiron@trumasa.com M. Benjamín Rodríguez Bocanegra Gerente de Control de Proyectos brodriguez@trumasa.com Alfredo Velázquez Aguilar Gerente de Evaluación avelazquez@trumasa.com

3 Claudio E. Trulín Espinosa Licenciado en Administración de Empresas, por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, con estudios de postgrado en instituciones nacionales y del extranjero. Actualmente Director General de Trumasa, Desarrollo de Productos y Servicios, S. A. de C. V. Se ha desarrollado tanto en el sector público como en el privado, acumulando experiencia en las aéreas financiera y administrativa. Destaca su labor y años de servicio en Nacional Financiera por más de 17 años, ocupando diversos puestos de dirección en las aéreas de personal organización, sistemas, programación operacional, planeación y desarrollo regional. Posteriormente permaneció en Petróleos Mexicanos durante 13 años en puestos directivos como Gerente en diversas aéreas de la Direcciones Corporativa de Finanzas y Corporativa de Administración, y en la Operación los últimos 5 años como Subdirector de Finanzas y Administración de Pemex Gas y Petroquímica Básica. También se destaco como consultor de empresas en diversos despachos, relacionados con la formulación y evaluación de proyectos de inversión. Fue Presidente del Colegio de Licenciados en Administración de Empresas, A. C. y asesor de diversas aéreas del Gobierno Federal y empresas relacionadas con la Construcción y los Servicios. Ha sido catedrático universitario por más de quince años en Escuelas y Facultades de Contaduría y Administración de la UNAM, ITAM, ULA. en la Ciudad de México.

4 Mario Pedro Sánchez Ruiz Nacido en la Ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Ingeniero Químico Administrador, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en Monterrey, Nuevo León, con diversos estudios de posgrado, cursos y seminarios en diferentes instituciones educativas nacionales. Actualmente se desempeña como socio y Director de Proyectos de TRUMASA, Desarrollo de Productos y Servicios SA de CV. Tiene una experiencia de trabajo de 8 años en el sector privado y de 30 años en el sector publico. 20 de ellos en aéreas de planeación, programación y presupuesto a nivel Estatal, en donde se desempeño como Secretario de Programación y Presupuesto y Secretario de Desarrollo Industrial del Estado de Morelos y en la Secretaria de Programación y Presupuesto Federal, como Director General Adjunto y 10 en el sector energía habiendo laborado en Comisión Federal de Electricidad, donde fungió como Gerente de Administración de Riesgos por 4 años y Pemex Gas y Petroquímica Básica (PGPB)., como Gerente de Control de Gestión y Desempeño por 3 años. Ha sido catedrático universitario en el ITESM, en el Instituto Nacional de Administración Publica (INAP) y en la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.

5 Alberto Cervantes Velázquez Cursó los estudios de Ingeniería Química Petrolera en la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con diversos de cursos y seminarios en diferentes instituciones educativas nacionales y del extranjero. Actualmente Director Técnico de Trumasa, Desarrollo de Productos y Servicios, S. A. de C. V. Con 38 años de experiencia en el sector de la energía, comprendidas en 17 años en Petróleos Mexicanos, 5 en PMI Comercio Internacional, SA de CV, y 10 en PEMEX Gas y Petroquímica Básica. Desde 1995 hasta el 2007 como Subdirector de Gas Licuado y Petroquímicos Básicos, y anteriormente Gerente de Operaciones en la Subdirección de Gas Licuado y Petroquímicos Básicos. A lo largo de su trayectoria desempeño diversos cargos, por citar algunos: En PMI Comercio Internacional, SA de CV. Gerente de Operaciones de la Dirección Comercial de Petróleo Crudo, Superintendente General de Certificación de Exportación de Petróleo Crudo. Representante en las Terminales de Curacao, NA, Freeport Bahamas para Petróleos Mexicanos. Superintendente de Operaciones Terrestres de la Terminal Marítima de Pajaritos, Veracruz, Jefe del Departamento de Control Automático y Encargado de Control de Calidad, Bombeos y Almacenamiento en el área productora de Petróleo Crudo.

6 Manuel Betancourt García Nacido en la Ciudad de México, Licenciado en Física y Matemáticas por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en México, con varios estudios de posgrado en diferentes instituciones educativas. Entre 2009 y 2010 trabajó como consultor de la Asociación Nacional de Camioneros definir una estrategia a largo plazo para el transporte de mercancías en México y participó con TRUMASA en un estudio de Grupo INDI para la planificación y el desarrollo de un nuevo almacenamiento de GNL y la Terminal de Regasificación. Tiene una experiencia de trabajo de 35 años en el sector de la energía de los cuales, 26 años de ellos han estado en la compañía petrolera propiedad del Gobierno de México (PEMEX). Desde 2003 hasta 2007 fue jefe de Pemex Refinación Subdirección de Planificación Desde 2001 hasta 2003, se desempeñó como Director General de Desarrollo Industrial de Hidrocarburos. Fue responsable de la coordinación de las actividades de política entre el Ministerio de Energía y las divisiones industriales de PEMEX: Pemex Refinación, Pemex Gas y Petroquímica Básica y Pemex Petroquímica. En 1999, fue nombrado como Director General de Política Energética y Desarrollo en la Secretaría de Energía.

7 B. Alberto Girón Ruiz Ingeniero Químico, por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), actualmente Gerente de Investigación en Trumasa, Desarrollo de Productos y Servicios, S. A. de C. V. Se ha desarrollado en el sector público como en el privado, acumulando experiencia en las aéreas operativa y administrativa. Gerente de Planeación de Negocios, encargado de la formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión, Normatividad y Análisis del mercado energético para Pemex Gas y Petroquímica Básica. En su experiencia se acumulan 13 años de servicio en Petróleos Mexicanos, ocupando diversos puestos en las áreas de operación de refinerías, laboratorio experimental, seguridad industrial, 7 años en PMI Comercio Internacional, SA de CV en las áreas de transporte marítimo y terrestre de petróleo crudo y productos derivados del mismo, 10 años en Pemex Gas y Petroquímica Básica encargado de la operación del transporte marítimo y terrestre de gas licuado del petróleo, como Subgerente de Transporte y como Gerente de Operaciones..

8 M. Benjamín Rodríguez Bocanegra Titulado de la Licenciatura en Informática Administrativa por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), Universidad Jesuita en Guadalajara, Jalisco. Posgrado en Psicoterapia Rogeriana por el Instituto de Gestalt. Desde 2008 forma parte del equipo de trabajo en Trumasa, Desarrollo de Productos y Servicios, SA de CV como Gerente de Control de Proyectos en el desarrollo, seguimiento y control de los Proyectos de Inversión. A partir de 2004 se ha desempeñado como Consultor Independiente generando e impartiendo cursos y talleres tanto de desarrollo humano como de formación tecnológica. Durante 6 años fue Gerente Nacional de Proyectos de Amesol, empresa privada dedicada a la integración de tecnología de recolección móvil de datos (Hand Held). En este periodo participó en la promoción, negociación y comercialización con empresas privadas tanto en México como en el extranjero. Con la Certificación Master en Office de Microsoft, en 2002 fue docente de la carrera de Operador Certificado Microsoft en ICO, institución dedicada a la enseñanza privada. En 1995 participó en la fundación del la Sociedad de Alumnos de Informática Administrativa del Iteso, desarrollando la infraestructura informática de la misma.

9 Alfredo Velázquez Aguilar Ingeniero Químico por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con estudios de posgrado en: Management of Petroleum Development and Operations, Stavanger, Noruega, la Universidad La Salle e IPADE. En el sector privado con TRUMASA en el estudio para la planeación y desarrollo de una terminal de almacenamiento y regasificación de GNL para Grupo INDI, como Consultor en el Plan de Acción Emergente de la CANACAR ante la coyuntura económica de Para General Product s y PCB de México identificando nuevas oportunidades de negocios, implantación de sistemas de calidad, desarrollo de productos y reingeniería. 27 años de experiencia en el sector público y 8 años en el sector privado. Se desempeñó en la Secretaría de Energía como Director de Política Energética Nacional. En Petróleos Mexicanos, en el Corporativo y en los organismos Pemex Refinación, Pemex Petroquímica, Instituto Mexicano del Petróleo e Instituto de Ingeniería de la UNAM. Con experiencia en políticas públicas en el sector energía: planeación, evaluación, desarrollo y política de precios, evaluación de proyectos, plantas de amoniaco, endulzadoras y azufre, planes de negocios, comercialización de productos y tecnología y en áreas administrativas.

Perfil profesional y experiencia laboral

Perfil profesional y experiencia laboral JOSÉ FRANCISCO GIL DÍAZ I. CARGO EN EL CONSEJO DIRECTIVO Presidente del Consejo Directivo DE NACIONAL FINANCIERA:. Licenciatura Economía - ITAM - Maestría Economía Universidad de Chicago - Doctorado Economía

Más detalles

CURRICULUM VITAE. M. en C Raquel Carolina Velarde Sáizar. Tepic, Nayarit, Septiembre 2015

CURRICULUM VITAE. M. en C Raquel Carolina Velarde Sáizar. Tepic, Nayarit, Septiembre 2015 CURRICULUM VITAE M. en C Raquel Carolina Velarde Sáizar., Septiembre 2015 RAQUEL CAROLINA VELARDE SÁIZAR Fecha de Nacimiento: 18 de Marzo de 1956 Lugar de Nacimiento: Estado Civil: Soltera Cédula Profesional:

Más detalles

Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del seguimiento a la evaluación

Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del seguimiento a la evaluación Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del seguimiento a la evaluación Nombre de la evaluación Nombre del programa evaluado Evaluación Específica de Desempeño E005 Protección de los derechos

Más detalles

Diplomado planeación estratégica para PYMES

Diplomado planeación estratégica para PYMES Diplomado planeación estratégica para PYMES Objetivo General: Realizar la planeación estratégica para una empresa, preferentemente una PyME. Objetivos Específicos Realizar un análisis de la industria acorde

Más detalles

Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale. Dirección General. Junta Directiva. Dirección General. Ricardo Bárcenas Rivas Director General

Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale. Dirección General. Junta Directiva. Dirección General. Ricardo Bárcenas Rivas Director General Subdirección Académica Norberto Avilés Velázquez Subdirector Académico José Martín Tello Guerrero Director Académico Secretaria Posgrado e Investigación Francisco Javier Medina Z. Subdirector de Posgrado

Más detalles

FORO NACIONAL DE ARMONIZACIÓN LEGISLATIVA BIBLIOTECARIA. Comisión de Análisis, Diseño y Redacción de la Iniciativa de Ley C A D I R I L.

FORO NACIONAL DE ARMONIZACIÓN LEGISLATIVA BIBLIOTECARIA. Comisión de Análisis, Diseño y Redacción de la Iniciativa de Ley C A D I R I L. FORO NACIONAL DE ARMONIZACIÓN LEGISLATIVA BIBLIOTECARIA Comisión de Análisis, Diseño y Redacción de la Iniciativa de Ley C A D I R I L Integrantes: Juan Ricardo Montes Gómez (rmontes29@gmail.mx) (AMBAC)

Más detalles

ACTITUDES HABILIDADES CONOCIMIENTOS. - Iniciativa - Análisis y síntesis - Administración. - Perseverancia - Relaciones interpersonales - Matemáticas

ACTITUDES HABILIDADES CONOCIMIENTOS. - Iniciativa - Análisis y síntesis - Administración. - Perseverancia - Relaciones interpersonales - Matemáticas INGENIERIA PETROLERA Dentro de las actividades profesionales que realiza el Ingeniero Petrolero se encuentran la planeación, proyección, diseño, construcción, mantenimiento, operación y reparación de infraestructura

Más detalles

Conferencia virtual Curriculum vitae

Conferencia virtual Curriculum vitae Conferencia virtual Curriculum vitae C.P.C. Luis Núñez Álvarez Vicepresidente de Docencia del IMCP Estudios Doctorado en Administración. Especialidad en Fianzas, por la Pacific Western University Maestría

Más detalles

Información Profesional:

Información Profesional: Said Mendoza Mendoza Información Personal: Mexicano 42 años de edad Nacido en Morelia Michoacán, el 22 de junio de 1973 RFC: MEMS730622 9W1 Número de Seguro Social: 5392730115-9 CURP: MEMS730622HMNNND04

Más detalles

Leopoldo Reyes Equiguas

Leopoldo Reyes Equiguas Prado Sur 255, Colonia Lomas de Chapultepec Teléfono Oficina 01 55 55403220/ 0155 55404616 Delegación Miguel Hidalgo, México, D.F. Av. Armada De México 145-12, Colonia Residencial Cafetales Teléfono Oficina

Más detalles

MARIO LOZANO CARBONELL Subdirector de Noticias y Programas Informativos

MARIO LOZANO CARBONELL Subdirector de Noticias y Programas Informativos MARIO LOZANO CARBONELL Subdirector de Noticias y Programas Informativos Teléfonos: 8-42-35-23 8-42-35-00 ext. 2301 mlozano@rtv.org.mx En el ámbito del servicio público se ha desempeñado como Secretario

Más detalles

Información Pública de Oficio. Numeral 4 Artículo 10, Decreto

Información Pública de Oficio. Numeral 4 Artículo 10, Decreto Información Pública de Oficio. Numeral 4 Artículo 10, Decreto 57-2008. PUESTO TOTAL Administrador de Aduanas 29 Administrador de Agencia Tributaria 11 Administrador de Aseguramiento de Calidad de Sistemas

Más detalles

DOMICILIO: Privada Ignacio Zaragoza No. 303, Casa 1, Col. Jiquilpan, Cuernavaca Morelos.

DOMICILIO: Privada Ignacio Zaragoza No. 303, Casa 1, Col. Jiquilpan, Cuernavaca Morelos. DATOS GENERALES: NOMBRE: Carlos Pastrana Gómez EDAD: 53 años. DOMICILIO: Privada Ignacio Zaragoza No. 303, Casa 1, Col. Jiquilpan, Cuernavaca Morelos. PROFESIÓN: Licenciado en Administración Pública. CÉDULA

Más detalles

Perfiles Coordinador del programa Nombre: JEAN PIERRE ANCHICOQUE CADENA Correo electrónico: Profesional en :

Perfiles Coordinador del programa Nombre: JEAN PIERRE ANCHICOQUE CADENA Correo electrónico: Profesional en : Perfiles Coordinador del programa JEAN PIERRE ANCHICOQUE CADENA Correo electrónico: jean.anchicoquec@ucc.edu.co Administración de Empresas Estudios de posgrado en: Especialización en Gestión Estratégica

Más detalles

Perfil profesional y experiencia laboral

Perfil profesional y experiencia laboral Luis Videgaray Caso FECHA DE NACIMIENTO: 10 de agosto de 1968 Estado de México Consejero Propietario de la Serie A de CAP s - Licenciatura Economía, Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) - Doctorado

Más detalles

UNIDAD DE INTEGRACIÓN EDUCATIVA DE NUEVO LEÓN RELACIÓN DE VIATICOS, ALIMENTACIÓN DE PERSONAS Y GASTOS DE REPRESENTACIÓN JULIO DE 2011.

UNIDAD DE INTEGRACIÓN EDUCATIVA DE NUEVO LEÓN RELACIÓN DE VIATICOS, ALIMENTACIÓN DE PERSONAS Y GASTOS DE REPRESENTACIÓN JULIO DE 2011. RELACIÓN DE, ALIMENTACIÓN DE PERSONAS Y REPRESENTACIÓN SUBSECRETARIA DE DESARROLLO MAGISTERIAL DIRECTORA DE LOS CENTROS DE CAPACITACION AL MAGISTERIO 2,374.47 SUBSECRETARIA DE DESARROLLO MAGISTERIAL ENCARGADA

Más detalles

Diplomado en Comercio Exterior y Operación Aduanera Coordinador académico: Mtro. Gerardo Jaramillo

Diplomado en Comercio Exterior y Operación Aduanera Coordinador académico: Mtro. Gerardo Jaramillo Diplomado en Comercio Exterior y Operación Aduanera Coordinador académico: Mtro. Gerardo Jaramillo Las actividades de comercio exterior, y en particular el campo de la operación aduanera, se caracterizan

Más detalles

CURRICULUM VITAE [2015]

CURRICULUM VITAE [2015] DATOS PERSONALES Apellido y Nombres: Valentini, José Alberto Estado Civil: Casado, 7 hijos Lugar de Nacimiento: La Plata Fecha de Nacimiento: 12/07/63 Teléfonos: 221-15-6258245 y 221-4711977 E-Mail: joseavalentini@gmail.com

Más detalles

Curriculum Vitae EDUCACIÓN: ESPECIALIDAD: EXPERIENCIA PROFESIONAL:

Curriculum Vitae EDUCACIÓN: ESPECIALIDAD: EXPERIENCIA PROFESIONAL: Daniel Aguiñaga Gallegos Socio Líder Gobierno Corporativo y Ciudad de México EDUCACIÓN: Bristol Business School: - Master in Business Administration Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de México

Más detalles

GAS NATURAL APRUEBA UNA NUEVA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE PRIMER NIVEL TRAS LA COMPRA DE UNIÓN FENOSA

GAS NATURAL APRUEBA UNA NUEVA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE PRIMER NIVEL TRAS LA COMPRA DE UNIÓN FENOSA GAS NATURAL APRUEBA UNA NUEVA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE PRIMER NIVEL TRAS LA COMPRA DE UNIÓN FENOSA Los consejos de las dos sociedades han determinado el marco general y la primera línea directiva de

Más detalles

Composición del Consejo de Administración de Open Bank, S.A.

Composición del Consejo de Administración de Open Bank, S.A. Composición del Consejo de Administración de Open Bank, S.A. Antonio Escámez Torres Vicepresidente Ezequiel Szafir Holcman Consejero Delegado José Rami Aboukhair Hurtado Consejero externo José Antonio

Más detalles

Asunto: Designación de un cargo de LNR en Cumplimiento a la Directiva presidencial No. 03 de 2006

Asunto: Designación de un cargo de LNR en Cumplimiento a la Directiva presidencial No. 03 de 2006 Bogotá D.C. Doctor: BERNARDO MORENO VILLEGAS Director Departamento Administrativo de la Presidencia de la República Ciudad Asunto: Designación de un cargo de LNR en Cumplimiento a la Directiva presidencial

Más detalles

Comisionado de la Policía Estatal

Comisionado de la Policía Estatal Comisionado de la Policía Estatal DIRECTORIO DE SERVIDORES PÚBLICO DE LA POLICÍA ESTATAL 2015 Nombre y grado: Inspector Jefe Miguel Ángel Matamoros Camacho Comisinado de la Policía Estatal y Presidente

Más detalles

EPY. Especialidad en Administración de Proyectos

EPY. Especialidad en Administración de Proyectos EPY Especialidad en Administración de Proyectos ESPECIALIDAD EN ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS Actualmente las áreas estratégicas y operacionales de toda organización pública y privada dependen en gran medida

Más detalles

LICENCIATURA EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS / UNIVERSIDAD DE ALTOS ESTUDIOS HISPANOAMERICANA / XALAPA, VER.

LICENCIATURA EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS / UNIVERSIDAD DE ALTOS ESTUDIOS HISPANOAMERICANA / XALAPA, VER. CURRICULUM VITAE COMITÉ DE DIRECCION ESTATAL VERACRUZ TITULAR DE LA UNIDAD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN: NOMBRE: ISRAEL LANDA ORTIZ EDAD: 42 AÑOS DIRECCIÓN: DE LA ROSA NO. 36, COL. SALUD, XALAPA, VER. TELÉFONO:

Más detalles

CURRICULUM VITAE. L U I S R A F A E L M O N T E S D E O C A V A L A D E Z.

CURRICULUM VITAE. L U I S R A F A E L M O N T E S D E O C A V A L A D E Z. CURRICULUM VITAE. L U I S R A F A E L M O N T E S D E O C A V A L A D E Z. GRADOS ACADÉMICOS OBTENIDOS: 2011-2012. TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE JALISCO. Maestro en Derecho Electoral.

Más detalles

Nombre: Rodolfo Eleazar Pérez Loaiza Domicilio: Cda. de Ceibas #120

Nombre: Rodolfo Eleazar Pérez Loaiza Domicilio: Cda. de Ceibas #120 CURRICULUM VITAE Nombre: Rodolfo Eleazar Pérez Loaiza Domicilio: Cda. de Ceibas #120 Fracc. Real del Bosque Localidad: Apizaco Estado: Tlaxcala Código Postal: 90 300 Teléfono: 01(241) 107-00-64 Celular:

Más detalles

Comunicación Corporativa

Comunicación Corporativa Diplomado en Comunicación Corporativa Viernes y sábado Inicio 21 de octubre La dirección exitosa de una empresa, sin importar su tamaño, giro o número de empleados, debe seguir procesos y generar ciertas

Más detalles

Maestrí a en Direcció n de Instituciónes Educativas

Maestrí a en Direcció n de Instituciónes Educativas Docentes Núcleo Básico e invitados nacionales y extranjeros Maestrí a en Direcció n de Instituciónes Educativas Trayectoria académica Núcleo Básico Mónica del Carmen Meza Mejía S N I Nivel I Doctora en

Más detalles

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP Ingresos al que el 1 ABOGADO DE ASESORIA JURIDICA Y CONTRATOS LOEP 14 2.229,00 26.748,00 204,91 27,86 0,00 150,38 383,15 2 ABOGADO DE ASESORIA Y NORMAS LABORALES LOEP 14 2.229,00 26.748,00 271,34 29,50

Más detalles

Mtro. Martín Berdeja Rivas RESEÑA CURRICULAR

Mtro. Martín Berdeja Rivas RESEÑA CURRICULAR Mtro. Martín Berdeja Rivas RESEÑA CURRICULAR ESTUDIOS CONCLUÍDOS DE MAESTRÍA EN DECISIONES ESTRATÉGICAS Y POLÍTICAS PÚBLICAS, EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUADALAJARA, CAMPUS TABASCO, EN LA CIUDAD DE

Más detalles

DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN INTEGRAL DE RIESGOS

DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN INTEGRAL DE RIESGOS DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN INTEGRAL DE RIESGOS OBJETIVOS Al concluir el Programa, los participantes integrarán el proceso de administración de riesgos en los procesos de gobierno corporativo de acuerdo

Más detalles

REFLEXIONES SOBRE EL SECTOR ENERGETICO MEXICANO Y LA REFORMA ENERGETICA

REFLEXIONES SOBRE EL SECTOR ENERGETICO MEXICANO Y LA REFORMA ENERGETICA REFLEXIONES SOBRE EL SECTOR ENERGETICO MEXICANO Y LA REFORMA ENERGETICA Presentación a la Real Academia de Ingeniería Madrid, España 8 de mayo de 2014 José Miguel González Santaló DESARROLLO ECONOMICO

Más detalles

ING. MARIO OLEA MIRANDA/ COORDINADOR DEL TRATAMIENTO

ING. MARIO OLEA MIRANDA/ COORDINADOR DEL TRATAMIENTO ING. MARIO OLEA MIRANDA/ COORDINADOR DEL TRATAMIENTO Nacionalidad: Mexicano Edad: 53 años Lugar de Nacimiento: Cd. Obregón, Sonora. Correo Electrónico: mario.dimca@gmail.com POSGRADO EN ADMINISTRACIÓN

Más detalles

Perfil profesional y experiencia laboral

Perfil profesional y experiencia laboral Agustín Guillermo Carstens Carstens Presidente del Consejo Directivo y Consejero Propietario de la Serie A de CAP s. Licenciatura Economía, ITAM - Maestría Economía, Universidad de Chicago Secretario Coordinador

Más detalles

LICENCIADO EN SISTEMAS COMPUTACIONALES. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC:

LICENCIADO EN SISTEMAS COMPUTACIONALES. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: LICENCIADO EN SISTEMAS COMPUTACIONALES Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Campus Campus Tijuana, Unidad Valle de las Palmas Nota: No ofertado a partir del

Más detalles

Mtra. Karla Daniela Silva Pineda UNIDAD DE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO

Mtra. Karla Daniela Silva Pineda UNIDAD DE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO Mtra. Karla Daniela Silva Pineda UNIDAD DE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO Maestra en Administración con un enfoque en Mercadotecnia y Licenciada en Comunicación Publicitaria y Empresarial, ambos títulos por

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 4º PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL ÁREA: Gestión Organizacional METODOLOGÍA: INVERSIÓN:

Más detalles

DIRECTORIO DE COFIDE JUNIO NOMBRE : ENZO FABRIZIO DEFILIPPI ANGELDONIS Presidente de Directorio

DIRECTORIO DE COFIDE JUNIO NOMBRE : ENZO FABRIZIO DEFILIPPI ANGELDONIS Presidente de Directorio DIRECTORIO DE COFIDE JUNIO 2016 NOMBRE : ENZO FABRIZIO DEFILIPPI ANGELDONIS Presidente de io INSTITUCIÓN : Ministerio de Economía y Finanzas Vice-Ministro de Economía Jr. Junín 319, 3er. piso Lima, edificio

Más detalles

CURSO ESPECIALIZADO EN: EVALUACION DE RECURSOS Y CALCULO DE RESERVAS DE HIDROCARBUROS

CURSO ESPECIALIZADO EN: EVALUACION DE RECURSOS Y CALCULO DE RESERVAS DE HIDROCARBUROS CURSO ESPECIALIZADO EN: EVALUACION DE RECURSOS Y CALCULO DE RESERVAS DE HIDROCARBUROS FECHA : NOVIEMBRE 10 AL 13 de 2015 LUGAR : HOTEL DANN CARLTON QUITO DURACION : 40 HORAS - HORARIO : 8:00am 6:00 pm

Más detalles

Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos y sus Organismos Subsidiarios

Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos y sus Organismos Subsidiarios Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos y sus Organismos Subsidiarios 2014-2018 Noviembre 20, 2013 Contenido Antecedentes Marco legal Ciclo de planeación Estructura Análisis estratégico Líneas de acción

Más detalles

ventas al Gobierno Federal Este año véndele al cliente más grande de México

ventas al Gobierno Federal Este año véndele al cliente más grande de México El objetivo de este análisis es mostrarte el esquema de compras durante 2009 del cliente más grande de México Tres rubros: Adquisiciones, arrendamientos y servicios A través de licitaciones nacionales

Más detalles

IMPLICACIONES AMBIENTALES DE LA REFORMA ENERGÉTICA Ramón Carlos Torres. CeIBA Seminario: Reforma energética y ambiente 26 de febrero de 2015

IMPLICACIONES AMBIENTALES DE LA REFORMA ENERGÉTICA Ramón Carlos Torres. CeIBA Seminario: Reforma energética y ambiente 26 de febrero de 2015 IMPLICACIONES AMBIENTALES DE LA REFORMA ENERGÉTICA Ramón Carlos Torres CeIBA Seminario: Reforma energética y ambiente 26 de febrero de 2015 1 Preguntas En que consiste la Reforma Energética? La Constitución

Más detalles

ALEJANDRA CRUZ AZUARA SEMBLANZA. MODULO I. Retos y Tendencias en la Gestión del Talento Humano.

ALEJANDRA CRUZ AZUARA SEMBLANZA. MODULO I. Retos y Tendencias en la Gestión del Talento Humano. ALEJANDRA CRUZ AZUARA MODULO I. Retos y Tendencias en la Gestión del Talento Humano. Lic. En Administración de Empresas por la Universidad de las Américas Puebla con un reconocimiento al mejor promedio

Más detalles

Compañía Petrolera Perseus. Julio 2016

Compañía Petrolera Perseus. Julio 2016 Compañía Petrolera Perseus Julio 2016 Agenda I. Reforma Energética II. Estado de Tabasco III. Perseus 2 I. Reforma Energética - Objetivos Mantener en propiedad de la nación los hidrocarburos que se encuentran

Más detalles

JORGE FAIBRE ALVAREZ Subdirector de Noticias y Programas Informativos

JORGE FAIBRE ALVAREZ Subdirector de Noticias y Programas Informativos JORGE FAIBRE ALVAREZ Subdirector de Noticias y Programas Informativos Teléfonos: 8-42-35-00 etx. 2301 Fax: 8-42-35-04 jfaibre@rtv.org.mx Originario de Martínez de la Torre, Veracruz; con estudios de Licenciado

Más detalles

FORMALIZACIÓN DE LA ASOCIACIÓN PARA LA PRODUCCIÓN. LA FORMACIÓN DE EMPRESAS INTEGRADORAS PARA PROMOVER EL DESARROLLO DEL SOFTWARE LIBRE

FORMALIZACIÓN DE LA ASOCIACIÓN PARA LA PRODUCCIÓN. LA FORMACIÓN DE EMPRESAS INTEGRADORAS PARA PROMOVER EL DESARROLLO DEL SOFTWARE LIBRE FORMALIZACIÓN DE LA ASOCIACIÓN PARA LA PRODUCCIÓN. LA FORMACIÓN DE EMPRESAS INTEGRADORAS PARA PROMOVER EL DESARROLLO DEL SOFTWARE LIBRE Dra. Mónica Casalet Profesora investigadora FLACSO México Mtro. Edgar

Más detalles

especialidad en mejora de procesos de negocio

especialidad en mejora de procesos de negocio especialidad en mejora de procesos de negocio Especialidad en Mejora de procesos de negocio Los procesos de negocio constituyen la columna vertebral de la operación de toda organización privada o pública,

Más detalles

Índice de Actividad Económica de la Industria de Ingeniería

Índice de Actividad Económica de la Industria de Ingeniería Índice de Actividad Económica de la Industria de Ingeniería PRIMER TRIMESTRE 2016 INFORME EJECUTIVO ASOCIACIÓN DE EMPRESAS CONSULTORAS DE INGENIERÍA DE CHILE A.G. AIC Abril 2016 ÍNDICE 1. RESUMEN EJECUTIVO...

Más detalles

DALIA EDITH PÉREZ CASTAÑEDA Subdirectora de Radio

DALIA EDITH PÉREZ CASTAÑEDA Subdirectora de Radio DALIA EDITH PÉREZ CASTAÑEDA Subdirectora de Radio Teléfonos: 01 (228) 8-42-35-63 dperez@rtv.org.mx Cursó la Maestría en Alta Dirección de Gobierno y Políticas Públicas en el Instituto de Investigaciones

Más detalles

Secretaría de Servicios Administrativos. Análisis Estructura y Presentación Decreto Grupos de trabajo. Mayo 31 de 2004

Secretaría de Servicios Administrativos. Análisis Estructura y Presentación Decreto Grupos de trabajo. Mayo 31 de 2004 Secretaría de Servicios Administrativos Análisis Estructura y Presentación Decreto Grupos de trabajo Mayo 31 de 2004 ANTECEDENTES 1. Asesores de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda, afirmaron que q

Más detalles

SILVANO ESPÍNDOLA FLORES. CURRICULUM VITAE. Silvano Espíndola Flores FECHA DE NACIMIENTO: Mayo 12, 1948

SILVANO ESPÍNDOLA FLORES. CURRICULUM VITAE. Silvano Espíndola Flores FECHA DE NACIMIENTO: Mayo 12, 1948 1 SILVANO ESPÍNDOLA FLORES. CURRICULUM VITAE. NOMBRE: Silvano Espíndola Flores FECHA DE NACIMIENTO: Mayo 12, 1948 NACIONALIDAD: Mexicana. DIRECCIÓN (Trabajo): Instituto Tecnológico Autónomo de México Río

Más detalles

INGENIERO CIVIL. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC:

INGENIERO CIVIL. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: INGENIERO CIVIL Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Campus Campus Tijuana, Unidad Valle de las Palmas Campus Ensenada, Unidad Ensenada Campus Mexicali, Unidad

Más detalles

Ángel Patricio Chaves Zaldumbide ECUADOR

Ángel Patricio Chaves Zaldumbide ECUADOR Ángel Patricio Chaves Zaldumbide ECUADOR - Licenciado en Ciencias Jurídicas, Maestro en Ciencias en Planificación para al Desarrollo; y candidato a Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional

Más detalles

CÓDIGOS DE MÓDULOS PROFESIONALES CICLO FORMATIVO

CÓDIGOS DE MÓDULOS PROFESIONALES CICLO FORMATIVO Formación Profesional Específica de Grado Superior a distancia Prevención de riesgos profesionales 1214 Emergencias 1277 Gestión de la Prevención 1357 La Prevención de los Riesgos Profesionales en Andalucía

Más detalles

Mesa de Análisis de Análisis 5. Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México. México, D.F.

Mesa de Análisis de Análisis 5. Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México. México, D.F. Mesa de Análisis de Análisis 5 Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México México, D.F. 25 de Agosto 2015 Ing. Jorge de la Madrid Virgen Presidente Comité de Transporte Colegio de Ingenieros Civiles de México

Más detalles

ÍNDICE DE ACTIVIDAD AIC

ÍNDICE DE ACTIVIDAD AIC A ÍNDICE DE ACTIVIDAD AIC SECTOR INGENIERÍA DE CONSULTA CUARTO TRIMESTRE 2015 INFORME EJECUTIVO ASOCIACIÓN DE EMPRESAS CONSULTORAS DE INGENIERÍA DE CHILE A.G. AIC Marzo 2016 ÍNDICE 1. Resumen ejecutivo...

Más detalles

Certificación Certificación Profesional en Logística y Administración de la Cadena de Suministros

Certificación Certificación Profesional en Logística y Administración de la Cadena de Suministros Certificación Certificación Profesional en Logística y Administración de la Cadena de Suministros Duración 112 horas Objetivo general: Actualizar, desarrollar y certificar especialistas en Logística y

Más detalles

EDUCACIÓN SUPERIOR. Esta información se presenta por cada institución educativa, (se incluye también el sistema no escolarizado)

EDUCACIÓN SUPERIOR. Esta información se presenta por cada institución educativa, (se incluye también el sistema no escolarizado) EDUCACIÓN SUPERIOR La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro, reúne y pública anualmente la información más relevante de Educación Superior; las instituciones son responsables

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Correo electrónico: Oficial: Personal: II.- ESTUDIOS ESCOLARIZADOS Y DE POSGRADO:

CURRICULUM VITAE. Correo electrónico: Oficial: Personal: II.- ESTUDIOS ESCOLARIZADOS Y DE POSGRADO: CURRICULUM VITAE I.- DATOS PERSONALES Nombre: Imelda Carlos Basurto Lugar de nacimiento: Fresnillo, Zacatecas Fecha de nacimiento: Estado civil: Casada Nacionalidad: Mexicana Registro Federal de Causantes:

Más detalles

Día de la energía Estrategias para garantizar el abasto de gas natural en México

Día de la energía Estrategias para garantizar el abasto de gas natural en México Subsecretaría de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico Día de la energía Estrategias para garantizar el abasto de gas natural en México Lic. Carlos Garza Ibarra Octubre 14, 2005 1 Contenido Objetivo

Más detalles

INGENIERÍA PETROLERA PARA NO PETROLEROS

INGENIERÍA PETROLERA PARA NO PETROLEROS Seminario Internacional en INGENIERÍA PETROLERA PARA NO PETROLEROS Contenido General del Seminario www.seeroil.com 1. INTRODUCCIÓN 1.1 Historia El petróleo Origen del Petróleo Como se encuentra el petróleo

Más detalles

M.C. VICENTE CARDOZA LOPEZ CURRICULUM VITAE

M.C. VICENTE CARDOZA LOPEZ CURRICULUM VITAE M.C. VICENTE CARDOZA LOPEZ CURRICULUM VITAE LA PAZ, B.C.S. Noviembre de 2012. 1 CURRICULUM VITAE I. Datos personales. Nombre: Vicente Cardoza López. Lugar de Nacimiento: La Paz, Baja California Sur. Fecha

Más detalles

GUATEMALA PROGRAMAS NACIONALES DE ESTADÍSTICAS ENERGÉTICAS. Ciudad de Panamá, 4 de febrero de 2015

GUATEMALA PROGRAMAS NACIONALES DE ESTADÍSTICAS ENERGÉTICAS. Ciudad de Panamá, 4 de febrero de 2015 GUATEMALA PROGRAMAS NACIONALES DE ESTADÍSTICAS ENERGÉTICAS Ciudad de Panamá, 4 de febrero de 2015 CONTENIDO Marco legal Instituciones involucradas Producción de estadísticas energéticas Información estadística

Más detalles

ING. INDUSTRIAL / Nivel: 1 Grupo: IND A (CALLE 100) Hora Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sabado 11:00 a 12: (E206)

ING. INDUSTRIAL / Nivel: 1 Grupo: IND A (CALLE 100) Hora Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sabado 11:00 a 12: (E206) Nivel: 1 Grupo: IND A (CALLE 100) 11:00 a 12:00 1137 (E206) 12:00 a 13:00 1137 (E206) 13:00 a 14:00 1836 (E503) 14:00 a 15:00 1836 (E503) 1137 EXPRESION GRAFICA 35 1836 INTRODUCCION A LA INGENIERIA 38

Más detalles

ESTADO PROGRESISTA ARQ. MARÍA ELENA MARTÍNEZ CARRANZA FORMACIÓN ACADÉMICA TRAYECTORIA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ACTIVIDADES ACADÉMICAS

ESTADO PROGRESISTA ARQ. MARÍA ELENA MARTÍNEZ CARRANZA FORMACIÓN ACADÉMICA TRAYECTORIA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ACTIVIDADES ACADÉMICAS ARQ. MARÍA ELENA MARTÍNEZ CARRANZA Arquitecta por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Maestra en Administración Militar para la Defensa y Seguridad Nacionales por el Colegio de Defensa Nacional

Más detalles

DIRECCION GENERAL ADMINISTRATIVA /UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS Y FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES RESPUESTA SOLICITUD MARN

DIRECCION GENERAL ADMINISTRATIVA /UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS Y FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES RESPUESTA SOLICITUD MARN DIRECCION GENERAL ADMINISTRATIVA /UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS Y FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES RESPUESTA SOLICITUD MARN-2016-0013 Renuncias en el MARN, desde el 01 de enero de 1999 al 02 de febrero de 2016.

Más detalles

DIRECTORIO DE COFIDE OCTUBRE INSTITUCIÓN : Corporación Financiera de Desarrollo S.A. - COFIDE

DIRECTORIO DE COFIDE OCTUBRE INSTITUCIÓN : Corporación Financiera de Desarrollo S.A. - COFIDE DIRECTORIO DE COFIDE OCTUBRE 2016 NOMBRE : PEDRO LUIS TIRSO GRADOS SMITH Presidente del Directorio INSTITUCIÓN : Corporación Financiera de Desarrollo S.A. - COFIDE TELEFONOS : central 6154000 anexo 3012

Más detalles

Comisionado de la Policía Estatal

Comisionado de la Policía Estatal Comisionado de la Policía Estatal DIRECTORIO DE SERVIDORES PÚBLICO DE LA POLICÍA ESTATAL 2015 Nombre y grado: Inspector Jefe Miguel Ángel Matamoros Camacho Comisinado de la Policía Estatal y Presidente

Más detalles

No. EMPRESA OBJETO PERIODO

No. EMPRESA OBJETO PERIODO 206 No. EMPRESA OBJETO PERIODO COMPUTACIÓN EN ACCIÓN, S.A. DE C.V. "CONTPAQ i" Otorgar al ITLP la autorización para uso académico de los programas, a través de su implantación dentro de los laboratorios;

Más detalles

Políticas de Contenido Nacional en la Industria de Petróleo y Gas

Políticas de Contenido Nacional en la Industria de Petróleo y Gas Políticas de Contenido Nacional en la Industria de Petróleo y Gas Ipea - Instituto de Pesquisa Econômica Aplicada Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la República Federativa de Brasil

Más detalles

17 DE JUNIO AL 30 DE JULIO HORAS CURSO DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

17 DE JUNIO AL 30 DE JULIO HORAS CURSO DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DIRIGIDO A: Gerentes de Área, Jefes de Proyecto, integrantes de Equipos de Proyectos, Profesionales que desean prepararse para obtener certificación PMP. REQUISITOS DE INGRESO: 17 DE JUNIO AL 30 DE JULIO

Más detalles

OBJETIVO ESPECÍFICO. Conocer los antecedentes, las bases jurídicoadministrativas

OBJETIVO ESPECÍFICO. Conocer los antecedentes, las bases jurídicoadministrativas INDUCCIÓN A PROFECO OBJETIVO ESPECÍFICO Conocer los antecedentes, las bases jurídicoadministrativas y la estructura de la Procuraduría Federal del Consumidor, así como las obligaciones de los servidores

Más detalles

Introducción Objetivo General Objetivos Específicos Dirección y Metodología del Curso

Introducción Objetivo General Objetivos Específicos Dirección y Metodología del Curso Introducción Este curso ha sido preparado con fin de ofrecer un conocimiento integral sobre los requisitos del diseño, operación y mantenimiento de instalaciones de Gas Licuado de Petróleo en Estaciones

Más detalles

Nuevo Organigrama Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México

Nuevo Organigrama Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México Nuevo Organigrama Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México Mtro. David Fernández Dávalos, S. J. Rector de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México FICSAC UIAC SENADO RECTORÍA

Más detalles

4ª sesión: LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS RELACIONADAS CON EL TURISMO.

4ª sesión: LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS RELACIONADAS CON EL TURISMO. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS RELACIONADAS CON EL TURISMO. Sr. Jordi López. Gerente de Eticentre. [Más] Sra. Isabel Guitart. Gerente de la Confederación de asociaciones

Más detalles

ANEXO CURRICULUM VITAE DOCENTE

ANEXO CURRICULUM VITAE DOCENTE ANEXO CURRICULUM VITAE DOCENTE 1- Datos Personales. NOMBRE: JORGE WASHINGTON CASTIGLIONI PONS FECHA DE NACIMIENTO: 19 de junio de 1953 NACIONALIDAD: Uruguayo CELULAR: 094 446378 DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO:

Más detalles

Vicerrectoría Académica. Evaluación Académica y Efectividad Institucional Acreditaciones e Investigación Institucional

Vicerrectoría Académica. Evaluación Académica y Efectividad Institucional Acreditaciones e Investigación Institucional Evaluación Académica y Acreditaciones e Investigación Institucional Estrategia de Seguimiento de la Trayectoria Profesional de Egresados Gerardo I. Campos F. 12 de septiembre, 2011 El Institución creada

Más detalles

INVITAN AL: Seminario de Instrumentos de Coberturas A REALIZARSE

INVITAN AL: Seminario de Instrumentos de Coberturas A REALIZARSE INVITAN AL: Seminario de Instrumentos de Coberturas A REALIZARSE 27 y 28 de Junio 2016 Objetivos: Los participantes: - Aprenderán a identificar los factores de riesgo de mercado que impactan a la rentabilidad

Más detalles

Situación actual y regulación energética en México

Situación actual y regulación energética en México 8vo Seminario Internacional: III Tecnología y Regulación del Mercado: Mercado Energético como Sector Estratégico en el Ecuador Situación actual y regulación energética en México Dra. Leticia Campos Aragón

Más detalles

3.2 Solicitud de nombramiento del Dr. Roberto Stack Murphy Arteaga como Director de Investigación (segundo nivel organizacional).

3.2 Solicitud de nombramiento del Dr. Roberto Stack Murphy Arteaga como Director de Investigación (segundo nivel organizacional). 3. SOLICITUD DE ACUERDOS. Derivado de los programas de gobierno enmarcados en el Plan Nacional de Desarrollo 2013 2018; así como, en el Programa Sectorial de Ciencia y Tecnología, es prioridad para este

Más detalles

Curriculum vitae. Nombre: ALEJANDRO AURELIO ELIZALDE LIZARRAGA. Licenciatura en Derecho, Universidad de Sonora. Colegio (REGIS) Colegio (REGIS)

Curriculum vitae. Nombre: ALEJANDRO AURELIO ELIZALDE LIZARRAGA. Licenciatura en Derecho, Universidad de Sonora. Colegio (REGIS) Colegio (REGIS) Curriculum vitae Nombre: ALEJANDRO AURELIO ELIZALDE LIZARRAGA Subsecretario de Promoción al Empleo y Productividad : PLANTA BAJA, ALA NORTE 3 PISO, CENTRO DE GOBIERNO. Teléfono: 2596187 Correo Electrónico:

Más detalles

Actualización del Programa Estratégico Tecnológico de Pemex y sus Organismos Subsidiarios

Actualización del Programa Estratégico Tecnológico de Pemex y sus Organismos Subsidiarios Actualización del Programa Estratégico Tecnológico de Pemex y sus Organismos Subsidiarios 11 Jul de 2012 Contenido Qué es el Programa Estratégico Tecnológico? Estrategia para implantar el PET Resultados

Más detalles

Tamara Yadira Armas Naranjo

Tamara Yadira Armas Naranjo Tamara Yadira Armas Naranjo Información personal Nacionalidad: Lugar de nacimiento: Ecuatoriana Ambato Dirección: Cervantes y Pucahuayco Teléfono: Ambato 032850903 Celular 0991365924 Correo electrónico:

Más detalles

Transformación de PEMEX, retos y oportunidades. 22 de septiembre de 2014

Transformación de PEMEX, retos y oportunidades. 22 de septiembre de 2014 Transformación de PEMEX, retos y oportunidades 22 de septiembre de 2014 Nuevo Entorno La Reforma La Reforma Energética es Energética uno de los cambios es uno más de importantes los en nuestra historia,

Más detalles

Explora, decide y especialízate!

Explora, decide y especialízate! El Modelo Educativo TEC21 ahora te permite transformar tu plan de estudios en una experiencia dinámica y flexible. Explora, decide y especialízate! con las materias con las que podrás explorar las áreas

Más detalles

Fecha, lugar y duración: 6 y 7 de noviembre de 2015 Oviedo 10 horas. Fecha, lugar y duración: 27 de junio de 2015 Oviedo 5 horas

Fecha, lugar y duración: 6 y 7 de noviembre de 2015 Oviedo 10 horas. Fecha, lugar y duración: 27 de junio de 2015 Oviedo 5 horas Relación de cursos impartidos: Máster en Sistemas de Gestión Certificables: ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001. Módulo Gestión de la Calidad. Tema: Implantación y documentación de un Sistema de Gestión

Más detalles

EMPRESA DE ELECTRICIDAD DEL PERU S.A.

EMPRESA DE ELECTRICIDAD DEL PERU S.A. 1 1 ASISTENTE ADMINISTRATIVO Administrativo DIRECTORIO ESPECIALISTA III- 41978.00 78.00 7156.00 30.00 4175.00 3369.00 0.00 0.00 67006.00 2 SECRETARIA Administrativo ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL ESPECIALISTA

Más detalles

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2016 ANALÍTICO DE PLAZAS Y REMUNERACIONES

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2016 ANALÍTICO DE PLAZAS Y REMUNERACIONES PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 0 SEPTIEMBRE DE 0 ENTIDAD: T0K Instituto de Investigaciones Eléctricas SECTOR: 8 Energía Página: de s :,0 8 Director Ejecutivo Gerente Jefe de Departamento

Más detalles

ING. ROBERTO CEDEÑO SÁNCHEZ

ING. ROBERTO CEDEÑO SÁNCHEZ ING. ROBERTO CEDEÑO SÁNCHEZ C U R R I C U L U M V I T A E Enero 2010 R E S U M E N NACIO EN 1947 EN JANTETELCO,MORELOS ES INGENIERO AGRONOMO ESPECIALISTA EN ZOOTECNIA, EGRESADO EN 1969 DE LA ESCUELA NACIONAL

Más detalles

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2004 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2004 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA ENTIDAD: T4M Pemex Refinación Página 1 de 5 Misión Satisfacer la demanda nacional de productos petrolíferos, maximizando el valor económico de los activos, contribuyendo al fortalecimiento global de Petróleos

Más detalles

Escuela de DISEÑO LICENCIADO EN DISEÑO GRÁFICO Y CONTROL DE PROCESOS Fecha de registro CONESUP 17 de julio de 1976, No.04613

Escuela de DISEÑO LICENCIADO EN DISEÑO GRÁFICO Y CONTROL DE PROCESOS Fecha de registro CONESUP 17 de julio de 1976, No.04613 PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR SEDE IBARRA Escuela de DISEÑO LICENCIADO EN DISEÑO GRÁFICO Y CONTROL DE PROCESOS Fecha de registro CONESUP 17 de julio de 1976, No.04613 PERFIL PROFESIONAL Es

Más detalles

Coordinación de Servicio Social y Bolsa de Trabajo

Coordinación de Servicio Social y Bolsa de Trabajo Administración Producción y Calidad Finanzas Licenciado en Administración Recursos Humanos Mercadotecnia y Negocios Internacionales Incubación de empresas Consultoría Licenciado en Administración de Empresas

Más detalles

ROL DE EXAMENES DE PRIMERA UNIDAD - 2015 II

ROL DE EXAMENES DE PRIMERA UNIDAD - 2015 II ROL DE EXAMENES DE PRIMERA UNIDAD - 2015 II Ciclo Curso Carrera Parcial 1 Hora 1 FISICA GENERAL ADMINISTRACION Dom 25 02:20 pm - 03:20 pm 1 LENGUAJE ADMINISTRACION Sab 24 10:50 am - 11:50 pm 1 MATEMATICAS

Más detalles

PROTOCOLO. Carácter Modalidad Horas de estudio semestral (16 semanas) Conocimientos sobre aspectos económicos y conceptos de energía.

PROTOCOLO. Carácter Modalidad Horas de estudio semestral (16 semanas) Conocimientos sobre aspectos económicos y conceptos de energía. PROGRAMA DE ESTUDIOS: USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA PROTOCOLO Fechas Mes/año Clave M-1-MFR-UEE-02 Semestre Segundo Elaboración 07/2007 Nivel Licenciatura Maestría X Doctorado Aprobación Ciclo Integración

Más detalles

Fundación Caixa Galicia, hasta ser designado director de división en el Área de la Dirección General Adjunta de Acción Social. Tras la fusión de las

Fundación Caixa Galicia, hasta ser designado director de división en el Área de la Dirección General Adjunta de Acción Social. Tras la fusión de las PEDRO OTERO ESPINAR EXTRACTO. Se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales, especializándose en Dirección, en la Universidad de Santiago de Compostela. Como auditor de cuentas, está inscrito en el

Más detalles

NEREYDA CORREA ROSALES

NEREYDA CORREA ROSALES NEREYDA CORREA ROSALES ECONOMISTA Tarjeta Profesional No.36140 Urbanización La Española Mza. A Casa 9 095-6665236 - Celular: 3106602635 nerecorrea@hotmail.com F O R M A C I Ó N A C A D É M I C A TIPO TITULO

Más detalles

México Ante el Mundo En busca de la décima posición económica del mundo

México Ante el Mundo En busca de la décima posición económica del mundo Market-Ing Eficiencia de Clase Mundial México Ante el Mundo En busca de la décima posición económica del mundo 1. Introducción. México se ubica en el lugar 11 en términos de población mundial, en el lugar

Más detalles

Nº ORDEN CARGO ESTRUCTURAL CODIGO CLASIFICACIÓN TOTAL CARGO CARGO DE CONFIANZA O P 001 Presidente del Consejo Directivo FP 1 1

Nº ORDEN CARGO ESTRUCTURAL CODIGO CLASIFICACIÓN TOTAL CARGO CARGO DE CONFIANZA O P 001 Presidente del Consejo Directivo FP 1 1 N de página 1 de 9 CUADRARA ASIGNACIÓN DE PERSONAL PROVISIONAL (REORDENAMIENTO) I. I.1 DENOMINACIÓN DEL ORGANO: ALTA DIRECCION DENOMINACIÓN DE LA UNIDAD ORGANICA: Presidencia CODIGO CLASIFICACIÓN TOTAL

Más detalles