Preguntas Frecuentes Examen ENES Ecuador

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Preguntas Frecuentes Examen ENES Ecuador"

Transcripción

1 Preguntas Frecuentes Examen ENES Ecuador 1. Para qué sirve el SNNA? El Sistema Nacional de Nivelación y Admisión sirve para que todos los bachilleres puedan estudiar la carrera que elijan, en cualquier universidad pública. Es un proceso que elimina el favoritismo que existía anteriormente. 2. Qué es el ENES? El Examen Nacional de Educación Superior, o ENES, es una herramienta que evalúa tus habilidades y capacidades para resolver problemas de la vida cotidiana. Con los resutados del ENES tú puedes postular a los cupos de las carreras que quieres estudiar. 3. Qué es una IES? Una IES es como se conoce a toda Institución de Educación Superior del Ecuador. 4. Cómo me registro para dar el ENES? Tienes que registrarte en la página 5. La SENESCYT me escoge la carrera? No, tú eliges la carrera de acuerdo a tus intereses. Tienes 5 opciones y puedes escoger todas las carreras relacionadas a una misma área de estudios, en diferentes universidades. 6. Si estoy en una Universidad puedo cambiarme a otra? Sí, siempre y cuando seas estudiante regular de una Universidad. Luego debes seguir el proceso de acuerdo a las normas de cada Universidad. 7. Es necesario dar otra vez el ENES para cambiarte de Universidad? No, solo debes tramitar el reconocimiento de los créditos que has aprobado en la Universidad a la que quieres cambiarte. 8. Si estoy en la universidad, puedo aplicar a una beca a través del ENES? Las IES públicas te garantizan educación gratuita. Si quieres acceder a una beca y estudias en una Universidad privada, debes acercarte al departamento de Bienestar estudiantil o averiguar la oferta de becas del IECE.

2 9. Dónde puedo saber el puntaje que necesito para acceder a la carrera que quiero? No hay un puntaje establecido para que consigas un cupo. Los cupos se asignan de acuerdo a: los puntajes de todos los postulantes, el orden en el que seleccionas las carreras que quieres estudiar y al número de cupos ofertados por cada IES. 10. Se toma a consideración las notas del bachillerato o no? No, tus calificaciones del colegio no son tomadas en cuenta, solo importa el puntaje que consigas en el ENES. 11. Qué es la oferta académica? La oferta académica son las carreras y cupos disponibles de cada IES. La oferta académica la puedes revisar en la página web del SNNA ( al inicio de cada proceso de admisión. 12. Las preguntas del ENES son capciosas? No lo son. Las preguntas están diseñadas para identificar como resuelves problemas de forma lógica y analítica. Cuando te inscribes en el SNNA puedes responder un examen simulador del ENES para que practiques y conozcas cómo funciona. 13. Para qué universidades hay que dar el ENES? Para las Universidades públicas es obligatorio. Si quieres estudiar en una Universidad privada, puedes hacerlo con el ENES o con el proceso de cada institución. 14. Cuál es el rango de edad para dar el ENES? No hay ningún límite de edad, solo debes haber terminado el colegio o estar cursando el último año. 15. Cómo puedo repasar las preguntas del ENES? Una vez inscrito en el SNNA encontrarás un simulador del examen en la página Web En éste blog tambien encontrarás bastante material para repasar. 16. Debo seguir un curso de nivelación para dar el ENES?

3 No, la SENECYT no avala ni auspicia ningún curso que te nivele o prepare para dar el ENES. Recuerda que el examen evalúa tus habilidades para resolver problemas que encontrarías en la vida diaria. 17. Para entrar a una universidad privada debo dar el ENES? Las universidades privadas tienen sus propias pruebas de admisión. El ENES también te sirve para ingresar a las IES privadas y te da la oportunidad de conseguir una beca o conseguir crédito para estudiar lo que te gusta. 18. Puedo entrar a la Universidad sin dar el ENES? La única forma de entrar a las IES públicas es dando el ENES. Si quieres estudiar en una Universidad privada puedes dar el ENES o seguir el proceso de cada institución. 19. Si soy extranjero puedo dar el examen? Si vives en Ecuador puedes presentar tu pasaporte o tu carné de refugiado para inscribirte en el ENES. 20. Cómo ingreso al GAR? Para ingresar al Grupo de Alto Rendimiento, o GAR, debes estar entre los 250 postulantes con mejores calificaciones del ENES. 21. Qué beneficios tengo al dar el ENES? Puedes estudiar la carrera que tú elegiste en cualquier universidad pública, donde la educación es gratuita. Puedes estar entre los 250 mejores puntuados y ganarte una beca para estudiar en cualquier Universidad de excelencia de todo el mundo. 22. Por qué dar el ENES si quiero estudiar cine? Para ingresar a Cine o a cualquier carrera en una IES pública, o conseguir una beca en una IES privada debes rendir el ENES. 23. Si doy el ENES y tengo un cupo, puedo esperar un año para tomarlo? No. Pero sí puedes guardar tu calificación del ENES hasta por un año para postular con esa nota por un cupo. 24. Qué pasará con los aspirantes que obtuvieron puntajes menores a 600?

4 Deberán inscribirse nuevamente en el próximo proceso y rendir un nuevo ENES mejor preparados. Estas personas no tienen acceso al Curso de Nivelación General. 25. Qué opciones tienen los aspirantes que no alcanzaron un cupo pero superaron los 600 puntos? Accederán al Curso de Nivelación General que les preparará para optar por carreras técnicas y tecnológicas en Institutos Superiores (NO UNIVERSIDADES). También es una preparación para rendir un nuevo ENES en mejores condiciones y de obtener un cupo irán directamente a primer semestre de la carrera, ya no harán la Nivelación porque el Curso de Nivelación General, que ya lo aprobaron, representa lo mismo. 26. Qué pasa con los que obtienen un cupo? Este grupo accederá a la Nivelación de Carrera que tiene una duración de 6 meses y se impartirá en la misma universidad en la que obtuvieron el cupo. También, si se sienten suficientemente preparados para ingresar directamente al primer semestre de la carrera, podrán rendir un EXAMEN DE EXONERACIÖN EXONERA, si lo aprueban irán directamente a primer semestre de la carrera pero si no lo aprueban irán directamente a Nivelación. Este examen es opcional no es obligatorio. 27. Qué pasa con las personas que obtuvieron las más altas calificaciones en el ENES? Estas personas pasarán a formar parte del Grupo de Alto Rendimiento (GAR), serán premiados con una beca completa de estudios y recibirán un reforzamiento especial para postular a una de las 50 mejores universidades del mundo. 28. Si hago la nivelación del Grupo de Alto Rendimiento pero al final no consigo la beca en el exterior ni la nota requerida, perderé mi cupo? No. Debido a su alto puntaje, tendrá un cupo en el país. 29. Puedo comenzar estudiando una carrera y luego cambiarme a la que quería? Si son carreras afines, deberá homologar y convalidar estudios. Los pasos están disponibles en el Reglamento de Régimen Académico y no tienen relación con el Sistema Nacional de Nivelación. 30. Tengo 772 puntos en el examen y el sistema pide un mínimo de 800 para Psicología en la U.Central del Ecuador. Obtendré un cupo o no? No, debido a que no alcanzó el puntaje mínimo para el número de cupos que ofrece esta institución. Sus opciones son: elegir otras carreras a las que pueda ingresar con su puntaje o no tomar ningún cupo e inscribirse para el nuevo examen.

5 31. Tendré la oportunidad de ingresar a lo que deseo estudiar? La asignación del cupo depende de la carrera seleccionada y del número de cupos disponibles, reportados. Si el puntaje del ENES para las carreras seleccionadas por el aspirante no le permite alcanzar un cupo, en ese caso, podrá aceptar la matrícula en el curso de nivelación general. 32. Puedo postular a carreras en universidades privadas; hay becas o crédito? Una vez asignado el cupo, la universidad hará un análisis económico para ver qué tipo de beca se le otorga. 33. Si alguien ya tiene una carrera y desea estudiar otra, debe inscribirse en el Sistema Nacional de Nivelación Académica y dar examen? Si son carreras afines deberá realizar procesos de homologación y convalidación de estudios. Si son carreras diferentes se debe obtener un cupo a través del Sistema Nacional de Nivelación Académica. Si su primera carrera fue en una universidad pública e hizo uso de la política de gratuidad, deberá pagar su segunda carrera. 34. Cuánto tiempo dura el curso de nivelación para la carrera de Medicina y cómo nos exoneramos? Todos los formatos de nivelación durarán seis meses (aproximadamente horas), y los exámenes de exoneración son responsabilidad de la universidad, por tanto, son las instituciones de educación superior las que fijarán las fechas, los contenidos y los puntajes para la exoneración de la nivelación. 35. Puedo inscribirme en la nivelación? Si no desea ninguna otra opción que no sea Ingeniería, podrá optar por la nivelación general. 36. Si alguien sacó 984 puntos en Lógica, se le tomará en cuenta para el GAR? No; debía tener un examen perfecto para pertenecer al Grupo de Alto Rendimiento (GAR). 37. Obtuve más de 900. Si tengo buena nota, por qué no puedo entrar a Medicina? El ingreso depende del mayor puntaje y del número de cupos. Si tiene una nota que no alcanza el puntaje mínimo, no ingresará. 38. Con 900 puedo tener beca dentro del país?

6 Las universidades privadas y cofinanciadas, por ley deben otorgar el 10% de su matrícula en becas. Estos cupos serán ocupados por los mejor puntuados. 39. No estoy satisfecha con la nota que obtuve. Habrá otro examen para exonerarse de la nivelación? Primero tiene que realizar la postulación. Luego, solo cuando se realice la asignación de cupos se sabrá si obtuvo o no un puesto en las carreras seleccionadas. En ese momento, se ofrecerá al aspirante la posibilidad de aceptar o rechazar ese cupo. En el caso de no aceptarse el cupo obtenido, podrá matricularse en la nivelación general o caso contrario volver a rendir el ENES. 40. Qué pasa si no elijo una carrera y dejo todo al azar? El sistema solo acepta las carreras que seleccionó durante el período de su inscripción. 41. Todos los bachilleres vamos a una nivelación o alguien va a primer semestre? Quienes pasen el examen de exoneración, luego de haber obtenido un cupo, irán directamente a primer semestre. 42. Tengo 795 y sale que no puedo postular para Educación y que postule para una nueva carrera. No quiero otra carrera y prefiero dar nuevamente el examen. Qué debo hacer y qué no? Si no desea otra carrera puede inscribirse para la nivelación general o rendir nuevamente el Examen Nacional para la Educación Superior. 43. Qué rubros cubren las becas para los del Grupo de Alto Rendimiento? Usted se preparará durante seis meses. En este tiempo se verificará su situación económica y, si lo requiere, recibirá apoyo. Luego, si consigue ingresar a una universidad extranjera, el Estado cubrirá los costos de colegiatura, manutención y todos los gastos hasta que concluya su carrera. Eso sí, debe reportar sus notas. 44. Si me inscribí en el período anterior y no rendí la prueba, podré registrarme nuevamente? Sí. Ingrese a su cuenta virtual y cambie el período de inscripción. 45. Quienes deben rendir el ENES en el segundo periodo 2014 Las inscripciones se encuentran habilitadas desde el 13 de enero hasta el 9 de febrero en la página web del SNNA ( según el penúltimo dígito de cédula.

7 Quienes pueden inscribirse para rendir el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) que se llevará a cabo el sábado 29 de marzo del presente año son: Todas y todos los/las estudiantes del régimen Sierra y Oriente, que están cursando 3 año de bachillerato. Todas y todos los/las estudiantes que se encuentran cursando el 3 año de bachillerato en la región Costa y que no se inscribieron para rendir el ENES del 28 de septiembre. Todas y todos los/las estudiantes que se encuentran cursando el 3 año de bachillerato en la región Costa y crearon cuenta en el SNNA, pero no se presentaron a rendir el ENES del 28 de septiembre. Todas y todos los/las estudiantes que se encuentran cursando el 3 año de bachillerato en la región Costa y que obtuvieron puntajes menores a 601/1000 puntos en el ENES del 28 de septiembre. Todas y todos los/las ciudadanos que, habiendo realizado el examen en procesos anteriores, no obtuvieron un cupo. Todas y todos los/las ciudadanos/as que quieran mejorar la nota obtenida en algún examen anterior siempre y cuando no hayan aceptado un cupo en algún proceso anterior. Todas y todos los/las ciudadanos/as que desean rendir por primera vez el ENES. 46. Qué debo llevar el día que voy a rendir el examen? Comprobante impreso del SNNA Cédula 2 Lápices 2B 1 Borrador blanco 1 Sacapuntas Además no se puede ingresar aparatos electrónicos como los celulares, documentos o ir acompañados de amigos o familiares.

tus aptitudes en 180 preguntas.

tus aptitudes en 180 preguntas. El SNNA, como su nombre lo indica, es el sistema que agremia al ENES. Y éste es el Examen Nacional para la Educación Superior (por eso sus siglas ENES). Se trata de una prueba de aptitud académica sobre

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN

SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN 1 Inscripción OBTENER CUENTA - Ingresar a la página www.snna.gob.ec mediante el navegador MozillaFirefox 2.0 en adelante - En el enlace que se muestra a continuación

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN PRIMERA SESIÓN PROCESO DE ACCESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR

SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN PRIMERA SESIÓN PROCESO DE ACCESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN PRIMERA SESIÓN PROCESO DE ACCESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR Contenidos Presentación El SNNA como política Pública Antes y después de la implementación de la política

Más detalles

GERENCIA NACIONAL DE BECAS

GERENCIA NACIONAL DE BECAS GERENCIA NACIONAL DE BECAS PROGRAMA DE BECAS NACIONALES BECA CARRERAS DE INTERÉS PÚBLICO Quiénes son beneficiarios de la beca Carreras de Interés Público? Los beneficiarios de la beca serán aquellas personas

Más detalles

ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL POLÍTICAS DE ADMISIÓN A LAS CARRERAS DE PREGRADO DE LA ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL

ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL POLÍTICAS DE ADMISIÓN A LAS CARRERAS DE PREGRADO DE LA ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL POLÍTICAS DE ADMISIÓN A LAS CARRERAS DE PREGRADO DE LA ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL ENERO 2006 POLÍTICAS DE ADMISIÓN A LAS CARRERAS DE PREGRADO DE LA ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PROCESO Instructivo v 1.2 Segundo Periodo 2016-2017 de Elaboración: 2016-09-13 de 2016-09-19 Contenido 1 REQUISITOS... 3 2 PROCESO... 4 3 RECOMENDACIONES ANTES DE MATRICULARSE...

Más detalles

POBLACIÓN BENEFICIARIA:

POBLACIÓN BENEFICIARIA: BECA DE AMISTAD PERUANO ECUATORIANA PERUANOS PAR ESTUDIAR EN UNA IES DEL ECUADOR MANUAL PARA LA INSCRIPCIÓN Estimadas(os) postulantes peruanas(os) a la Beca de Amistad Peruano Ecuatoriana Convocatoria

Más detalles

CÓMO POSTULAR A LA BECA? PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE LA BECA SEGUIMIENTO ACADÉMICO, FINANCIERO Y OCUPACIONAL

CÓMO POSTULAR A LA BECA? PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE LA BECA SEGUIMIENTO ACADÉMICO, FINANCIERO Y OCUPACIONAL CÓMO POSTULAR A LA BECA? PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE LA BECA SEGUIMIENTO ACADÉMICO, FINANCIERO Y OCUPACIONAL EN QUÉ CONSISTE LA BECA DE CONVOCATORIA ABIERTA? La beca es un financiamiento no reembolsable

Más detalles

REGLAMENTO VÍAS DE INGRESO UNIVERSIDAD GABRIELA MISTRAL PROCESO DE ADMISIÓN 2016

REGLAMENTO VÍAS DE INGRESO UNIVERSIDAD GABRIELA MISTRAL PROCESO DE ADMISIÓN 2016 REGLAMENTO VÍAS DE INGRESO UNIVERSIDAD GABRIELA MISTRAL PROCESO DE ADMISIÓN 2016 REGLAMENTO VÍAS DE INGRESO UNIVERSIDAD GABRIELA MISTRAL PROCESO DE ADMISIÓN 2016 NORMAS GENERALES DE ADMISIÓN Y PERMANENCIA

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES BECA VOCACIÓN DE PROFESOR 2013

PREGUNTAS FRECUENTES BECA VOCACIÓN DE PROFESOR 2013 Ministerio de Educación PREGUNTAS FRECUENTES BECA VOCACIÓN DE PROFESOR 2013 1) Qué es la Beca Vocación Profesor? Esta es una beca que brinda el Ministerio de Educación, destinada a estudiantes que se matriculen

Más detalles

EL DOCUMENTO CONTIENE

EL DOCUMENTO CONTIENE EL DOCUMENTO CONTIENE REQUISITOS DE MATRÍCULA PROCESO - MATRICULA COMO GESTIONAR UN TURNO PASOS PARA MATRICULARSE REQUISITOS MATRÍCULA Para matricularse al primer nivel, semestre o equivalente a la carrera:

Más detalles

BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA EN POSGRADOS IBERO

BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA EN POSGRADOS IBERO BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA EN POSGRADOS IBERO Febrero 14, 2014 1 BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA EN POSGRADOS IBERO 1. Introducción La Universidad Iberoamericana Ciudad de México (IBERO) manifiesta a

Más detalles

LICEO BICENTENARIO TERESA PRATS. Este es un aporte del Departamento de Orientación que pone a disposición de las alumnas de Tercero y Cuarto medio.

LICEO BICENTENARIO TERESA PRATS. Este es un aporte del Departamento de Orientación que pone a disposición de las alumnas de Tercero y Cuarto medio. LICEO BICENTENARIO TERESA PRATS Este es un aporte del Departamento de Orientación que pone a disposición de las alumnas de Tercero y Cuarto medio. BECAS Y CRÉDITOS DE ARANCEL PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Más detalles

III PARTE: ESTUDIANTES REGULARES Y DE OTRAS CATEGORÍAS

III PARTE: ESTUDIANTES REGULARES Y DE OTRAS CATEGORÍAS EXTRACTO, MANUAL GENERAL DE PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN PARA EL INGRESO A LAS CARRERAS DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL, III PARTE: ESTUDIANTES REGULARES Y DE OTRAS CATEGORÍAS 3. Estudiantes especiales

Más detalles

Para hacer efectiva la postulación, deberá ser entregada la totalidad de la documentación requerida, sin excepción.

Para hacer efectiva la postulación, deberá ser entregada la totalidad de la documentación requerida, sin excepción. POSTULANTES NACIONALES Haber rendido la Prueba de Selección Universitaria (PSU) hasta 2 años anteriores al período al cual postula. Puntajes PSU (Prueba de Ciencias para la carrera de Enfermería y Psicología)

Más detalles

REGLAMENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE NIVELACION Y ADMISION

REGLAMENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE NIVELACION Y ADMISION REGLAMENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE NIVELACION Y ADMISION Acuerdo Ministerial 20 Registro Oficial Suplemento 512 de 01-jun.-2015 Estado: Vigente No. 2014-020-A Rene Ramírez Gallegos SECRETARIA DE EDUCACION

Más detalles

FASES DEL PROCESO DE ADMISIÓN

FASES DEL PROCESO DE ADMISIÓN ACUERDOS CONSEJO ACADÉMICO No. 15-2012 26 DE JUNIO DE 2012 1. SE APROBÓ, autorizar a la Secretaria General para que por excepción le entregue orden de pago y confección de diploma de Maestría en Historia

Más detalles

INGRESO DIRECTO POR DIPLOMAS DE BACHILLERATO

INGRESO DIRECTO POR DIPLOMAS DE BACHILLERATO INGRESO DIRECTO POR DIPLOMAS DE BACHILLERATO MODALIDAD DE ADMISIÓN INGRESO DIRECTO INGRESO DIRECTO POR DIPLOMAS DE BACHILLERATO A LOS ESTUDIOS GENERALES LETRAS, ESTUDIOS GENERALES CIENCIAS, FACULTAD DE

Más detalles

"2016. Año del Centenario de la Instalación del Congreso Constituyente" TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO (TESCo) CONVOCA

2016. Año del Centenario de la Instalación del Congreso Constituyente TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO (TESCo) CONVOCA TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO (TESCo) CONVOCA Al examen de admisión para ingresar a esta casa de estudios en alguna de las siguientes carreras y turnos en el semestre 16-17/ 1: CARRERA

Más detalles

"2015. Año del bicentenario luctuoso de José María Morelos y Pavón" TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO (TESCo) CONVOCA

2015. Año del bicentenario luctuoso de José María Morelos y Pavón TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO (TESCo) CONVOCA TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO (TESCo) CONVOCA Al examen de admisión para ingresar a esta casa de estudios en alguna de las siguientes carreras y turnos en el semestre 15-16 / 2: CARRERA

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES BECA VOCACIÓN DE PROFESOR 2012

PREGUNTAS FRECUENTES BECA VOCACIÓN DE PROFESOR 2012 PREGUNTAS FRECUENTES BECA VOCACIÓN DE PROFESOR 2012 1) Qué es la Beca Vocación Profesor? Esta es una beca que brinda el Ministerio de Educación, destinada a estudiantes que se matriculen por primera vez

Más detalles

TRÁMITE DE PRIMER INGRESO TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO

TRÁMITE DE PRIMER INGRESO TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO TRÁMITE DE PRIMER INGRESO TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO Nota: La oferta educativa de nivel superior de la Universidad Tecnológica de Jalisco contempla la modalidad de Estudios de Continuidad, esto es

Más detalles

Reglamento de Admisión para Postulantes a Ingresos Especiales en a Universidad Católica del Norte

Reglamento de Admisión para Postulantes a Ingresos Especiales en a Universidad Católica del Norte Reglamento de Admisión para Postulantes a Ingresos Especiales en a Universidad Católica del Norte DECRETO TRANSCRIPCIÓN OFICIAL CON ESTA FECHA SE DICTO EL SIGUIENTE DECRETO MODIFICA REGLAMENTO EN SENTIDO

Más detalles

Registro al Examen de Ingreso

Registro al Examen de Ingreso Registro al Examen de Ingreso Agosto 2014 - Enero 2015 Estimado Aspirante, gracias por seleccionar a nuestra escuela para continuar tus estudios de Educación Media Superior. A continuación encontrarás

Más detalles

GERENCIA NACIONAL DE BECAS

GERENCIA NACIONAL DE BECAS GERENCIA NACIONAL DE BECAS PROGRAMA DE BECAS NACIONALES BECA BONO DE DESARROLLO HUMANO (BDH) Quiénes son beneficiarios de la beca Bono de Desarrollo Humano (BDH)? Los beneficiarios de la beca Bono de Desarrollo

Más detalles

INSCRIPCIÓN EN LÍNEA DE ASPIRANTES DE PREGRADO

INSCRIPCIÓN EN LÍNEA DE ASPIRANTES DE PREGRADO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA DE ASPIRANTES DE PREGRADO Para poder realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES 1. ADQUIRIR

Más detalles

Convocatoria Becas Santander de Movilidad Nacional Santander Universidades CONVOCA

Convocatoria Becas Santander de Movilidad Nacional Santander Universidades CONVOCA Convocatoria Becas Santander de Movilidad Nacional 2015-2 Como parte de la Responsabilidad Social Corporativa de Banco Santander, por medio del Plan de Apoyo a la Educación Superior, apoya la movilidad

Más detalles

INSTRUCTIVOS PARA LOS ALUMNOS

INSTRUCTIVOS PARA LOS ALUMNOS INSTRUCTIVOS PARA LOS ALUMNOS Inscripciones a Cursar Materias INGRESANTES 2015: CONSULTAR EN SECRETARIA EL MODO DE INSCRIPCIÓN Cómo realizo la inscripción al cursado de materias? Si es un alumno nuevo,

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS. REGLAMENTO DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO

PROGRAMA DE BECAS. REGLAMENTO DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO PROGRAMA DE BECAS. REGLAMENTO DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO OBJETIVO DEL PROGRAMA: El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, dentro del objetivo de hacer de Colombia un destino turístico de clase

Más detalles

Beca de Reconocimiento a la Investigación Estudiantes Pregrado Convocatoria Semestre

Beca de Reconocimiento a la Investigación Estudiantes Pregrado Convocatoria Semestre Beca de Reconocimiento a la Investigación Estudiantes Pregrado Convocatoria Semestre 2016 1 Por medio de esta distinción se hace un reconocimiento al graduando de pregrado que durante su carrera, ha tenido

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISIÓN Y NIVELACIÓN ESTUDIANTIL

REGLAMENTO DE ADMISIÓN Y NIVELACIÓN ESTUDIANTIL REGLAMENTO DE ADMISIÓN Y NIVELACIÓN FEBRERO - 2015 TÍTULO I. Principios, políticas TÍTULO II. Objetivos TÍTULO III. De la estructura organizacional TÍTULO IV. De la admisión y nivelación TÍTULO V. De la

Más detalles

GUÍA DE POSTULACIÓN PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTES UAH INFORMACIÓN GENERAL

GUÍA DE POSTULACIÓN PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTES UAH INFORMACIÓN GENERAL INFORMACIÓN GENERAL I. Objetivos del Programa de Intercambio El programa de intercambio permite que alumnos que hayan aprobado al menos el cuarto semestre de su carrera puedan estudiar en una universidad

Más detalles

Estimado Aspirante, gracias por seleccionar a nuestra escuela para continuar tus estudios de Educación Media Superior.

Estimado Aspirante, gracias por seleccionar a nuestra escuela para continuar tus estudios de Educación Media Superior. Estimado Aspirante, gracias por seleccionar a nuestra escuela para continuar tus estudios de Educación Media Superior. A continuación encontrarás los pasos para realizar tu registro de inscripción al examen

Más detalles

MANUAL DE USUARIO REGISTRO PARA EL EXAMEN NACIONAL DE EVALUACIÓN DE CARRERA Y/O EXAMEN DE HABILITACIÓN PARA EL EJERCICIO PROFESIONAL

MANUAL DE USUARIO REGISTRO PARA EL EXAMEN NACIONAL DE EVALUACIÓN DE CARRERA Y/O EXAMEN DE HABILITACIÓN PARA EL EJERCICIO PROFESIONAL MANUAL DE USUARIO REGISTRO PARA EL EXAMEN NACIONAL DE EVALUACIÓN DE CARRERA Y/O EXAMEN DE HABILITACIÓN PARA EL EJERCICIO PROFESIONAL 1 Contenido 1. Acceso al sistema 2. Funcionalidad del sistema 2.1. Inscripción

Más detalles

CICLO DE GRADUACIÓN 2016

CICLO DE GRADUACIÓN 2016 CICLO DE GRADUACIÓN 2016 Versión actualizada el: 16/12/2015 1 El Departamento de Registro informa los procedimientos y calendario de actividades conducentes a la emisión del título correspondiente y del

Más detalles

Para poder realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES

Para poder realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO Para poder realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE LA CARRERA DE MEDICINA

PROCEDIMIENTOS DE LA CARRERA DE MEDICINA PROCEDIMIENTOS DE LA CARRERA DE MEDICINA Estimados aspirantes de primer ingreso o estudiantes de la UNAH que desean ingresar a la carrera de Medicina, a continuación les presentamos las instrucciones y

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD PUBLICACIÓN DE LAS CONSULTAS A BASES DEL PLAN DE CONTINUIDAD DE ESTUDIOS SEGUNDO LLAMADO 2015

SERVICIO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD PUBLICACIÓN DE LAS CONSULTAS A BASES DEL PLAN DE CONTINUIDAD DE ESTUDIOS SEGUNDO LLAMADO 2015 PUBLICACIÓN DE LAS CONSULTAS A BASES DEL PLAN DE CONTINUIDAD DE ESTUDIOS SEGUNDO LLAMADO 2015 1 1. Existen cambios entre las bases publicadas para el primer y segundo? Si existen diferencias, la principal

Más detalles

POSTULACION A BECAS Y CREDITO CON AVAL DEL ESTADO PARA CURSOS SUPERIORES

POSTULACION A BECAS Y CREDITO CON AVAL DEL ESTADO PARA CURSOS SUPERIORES POSTULACION A BECAS Y CREDITO CON AVAL DEL ESTADO PARA CURSOS SUPERIORES El Ministerio de Educación (MINEDUC) y Comisión Ingresa han decidido abrir un proceso de postulación a Becas y Crédito Aval del

Más detalles

CONVOCATORIA PROGRAMA MEJORES PROMEDIOS

CONVOCATORIA PROGRAMA MEJORES PROMEDIOS CONVOCATORIA PROGRAMA MEJORES PROMEDIOS 2015-2016 El objetivo de esta convocatoria es formar a los estudiantes en un idioma extranjero, con el propósito que puedan acceder a convocatorias de intercambio

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITO CON GARANTIA ESTATAL LEY INSTITUTO PROFESIONAL PROVIDENCIA

REGLAMENTO DE CREDITO CON GARANTIA ESTATAL LEY INSTITUTO PROFESIONAL PROVIDENCIA REGLAMENTO DE CREDITO CON GARANTIA ESTATAL LEY 20.027 INSTITUTO PROFESIONAL PROVIDENCIA TITULO I DEL CREDITO El INSTITUTO PROFESIONAL PROVIDENCIA, en adelante IPP, establece el siguiente reglamento para

Más detalles

Estar dentro de los tres mejores promedios de su promoción.

Estar dentro de los tres mejores promedios de su promoción. BASES Y CONDICIONES Beca Abanderados Argentinos Con el propósito de hacer participar en nuestro proyecto educativo a jóvenes abanderados y escoltas del Nivel Medio de nuestro país y enriquecer con sus

Más detalles

REQUISITOS GENERALES DE ADMISIÓN MAESTRÍA EN CIENCIAS EN INGENIERÍA MECÁNICA

REQUISITOS GENERALES DE ADMISIÓN MAESTRÍA EN CIENCIAS EN INGENIERÍA MECÁNICA EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL A TRAVÉS DE LA ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD ZACATENCO CONVOCA A TODOS LOS INTERESADOS A INGRESAR A LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN INGENIERÍA

Más detalles

INDICE DIRECTIVA ACADÉMICA

INDICE DIRECTIVA ACADÉMICA INDICE DIRECTIVA ACADÉMICA No. 01 No. 02 No. 03 No. 04 No. 05 No. 06 No. 07 No. 08 No. 09 No. 10 No. 11 No. 12 No. 13 No. 14 No. 15 No. 16 MATRÍCULA DE CURSO SEMESTRAL MATRÍCULA DE CURSO MODULAR MATRÍCULA

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE CARRERA DE MEDICINA-ADMISIÓN Y REGISTRO PARA EL INGRESO A LA CARRERA DE MEDICINA DE LA UNAH

PROCEDIMIENTOS DE CARRERA DE MEDICINA-ADMISIÓN Y REGISTRO PARA EL INGRESO A LA CARRERA DE MEDICINA DE LA UNAH PROCEDIMIENTOS DE CARRERA DE MEDICINA-ADMISIÓN Y REGISTRO PARA EL INGRESO A LA CARRERA DE MEDICINA DE LA UNAH Procedimientos que la, la (DSA) y la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP- Registro)

Más detalles

FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR

FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR Página 1 de 5 FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2016 2017 La Fundación José Ortiz Ávila A.C., con fundamento en sus estatutos y demás disposiciones

Más detalles

UNA. Sistema de Becas Estudiantiles. Instructivo Presentación solicitudes de beca estudiantil Universidad Nacional. Versión 1.0

UNA. Sistema de Becas Estudiantiles. Instructivo Presentación solicitudes de beca estudiantil Universidad Nacional. Versión 1.0 UNA Sistema de Becas Estudiantiles Instructivo Presentación solicitudes de beca estudiantil Universidad Nacional Versión 1.0 2016 1 Tabla de contenido PRESENTACIÓN... 3 PASO 1 Conocer cuáles son las oportunidades

Más detalles

EIA DIGITAL. Escuela de Ingeniería de Antioquia 1

EIA DIGITAL. Escuela de Ingeniería de Antioquia 1 EIA DIGITAL La Escuela de Ingeniería de Antioquia ha puesto a disposición de toda la comunidad académica un nuevo sistema de información. Se denomina EIA DIGITAL y va a permitir acceder de manera rápida

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento establece las normas de admisión y matrícula para las carreras de Pregrado que imparte

Más detalles

ESCUELA POLITECNICA NACIONAL CALENDARIO ACADÉMICO 2017-A

ESCUELA POLITECNICA NACIONAL CALENDARIO ACADÉMICO 2017-A ESCUELA POLITECNICA NACIONAL CONSEJO DE DOCENCIA CALENDARIO ACADÉMICO 2017-A GRADO Apertura del Período Académico 01 de febrero de 2017 Revisión de Documentos (1) Del 13 de febrero al 17 de marzo de 2017

Más detalles

PARTICIPA EN LA CONVOCATORIA DE BECAS PASAPORTE !

PARTICIPA EN LA CONVOCATORIA DE BECAS PASAPORTE ! PARTICIPA EN LA CONVOCATORIA DE BECAS PASAPORTE 2017-1! Qué es la Beca Fondo Pasaporte? Fondo Pasaporte es un fondo especial de la Universidad Cooperativa de Colombia para promover la movilidad internacional

Más detalles

Manual de postulación FUAS 2017

Manual de postulación FUAS 2017 Manual de postulación FUAS 2017 Desde el 03 de octubre al 20 de noviembre de 2016 La Reforma Educacional en marcha Octubre de 2016 Introducción 2 Qué es el FUAS? El FUAS (Formulario Único de Acreditación

Más detalles

Guía del postulante Todo lo que tienes que saber para postular

Guía del postulante Todo lo que tienes que saber para postular Guía del postulante Todo lo que tienes que saber para postular Convocatoria 2016 Más información en: Línea gratuita: 0800-00018 www.pronabec.gob.pe Guía del postulante Bienvenido Beca 18 es una beca de

Más detalles

TECNICO DE NIVEL SUPERIOR EN TRABAJO SOCIAL Y GESTION COMUNITARIA. Título: Técnico de Nivel Superior en Trabajo Social y Gestión Comunitaria.

TECNICO DE NIVEL SUPERIOR EN TRABAJO SOCIAL Y GESTION COMUNITARIA. Título: Técnico de Nivel Superior en Trabajo Social y Gestión Comunitaria. TECNICO DE NIVEL SUPERIOR EN TRABAJO SOCIAL Y GESTION COMUNITARIA 1.- IDENTIFICACIÓN DE LA CARRERA: Título: Técnico de Nivel Superior en Trabajo Social y Gestión Comunitaria. 2.- DESCRIPCION DE LA CARRERA:

Más detalles

MANUAL DE APOYO A LA POSTULACIÓN

MANUAL DE APOYO A LA POSTULACIÓN MANUAL DE APOYO A LA POSTULACIÓN Este manual tiene como objetivo ser apoyo en el proceso de postulación en el sistema PUSAK, el cual describe paso a paso el registro de postulación para el programa de

Más detalles

A. REQUISITOS FORMALES Y DOCUMENTOS DE RESPALDO PARA LA POSTULACIÓN

A. REQUISITOS FORMALES Y DOCUMENTOS DE RESPALDO PARA LA POSTULACIÓN A. REQUISITOS FORMALES Y DOCUMENTOS DE RESPALDO PARA LA POSTULACIÓN REQUISITOS GENERALES Nro. Requisitos formales para la postulación Documentación de respaldo 1. Persona natural en goce de derechos de

Más detalles

OFICINA DE REGISTRO Y CONTROL UNIFICADO Seccional Bogotá

OFICINA DE REGISTRO Y CONTROL UNIFICADO Seccional Bogotá ES IMPORTANTE TENER EN CUENTA QUE EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN DEBE REALIZARSE DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL SIGUIENTE INSTRUCTIVO. DE NO SER ASÍ, ÉSTE NO TENDRÁ VALIDEZ. VALOR DE INSCRIPCIÓN DE PREGRADO

Más detalles

Validación de Estudios. Anexo Preguntas Frecuentes. 1. Cómo se realiza la inscripción de los menores de edad?

Validación de Estudios. Anexo Preguntas Frecuentes. 1. Cómo se realiza la inscripción de los menores de edad? Validación de Estudios Anexo Preguntas Frecuentes 1. Cómo se realiza la inscripción de los menores de edad? Deben inscribirse en las oficinas de Atención Ciudadana ayuda MINEDUC bajo la modalidad urgente.

Más detalles

Preguntas Frecuentes:

Preguntas Frecuentes: Frecuentes: 1 1. Dónde se puede tramitar constancias o kardex de los alumnos? En el Departamento de Servicios Escolares se puede solicitar dichos documentos. Los cuales tienen un costo. Los alumnos tiene

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Psicología Clínica y de Familia

Plan de Estudios Maestría en Psicología Clínica y de Familia Plan de Estudios en Psicología Clínica y de Familia CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos

Más detalles

Solicitudes estudiantiles en Pregrado y Posgrado

Solicitudes estudiantiles en Pregrado y Posgrado Proceso: Gestión del ciclo de vida académica Subproceso: Formación Salubrista Procedimiento: Solicitudes estudiantiles en pregrado y posgrado Elaboró Validó Fecha de validación dd/mm/aa Natalia Morales

Más detalles

BECAS EXTERNAS http://www.cnbes.sep.gob.mx/ CONVOCATORIA ANUAL APOYO ECONOMICO de $9,000.00 (en dos exhibiciones de $4,500.00) REQUISITOS: Ser estudiante inscrito Promedio mínimo general de 8.0 Especificar

Más detalles

Quiénes pueden inscribirse en la UCV?

Quiénes pueden inscribirse en la UCV? Para ser considerado alumno regular de la Universidad Central de Venezuela, es condición indispensable formalizar su inscripción tanto en la Secretaría General de la UCV como en el Departamento de Control

Más detalles

Inclusión en la UC. Las iniciativas de inclusión contemplan: Nuevas vías de admisión Financiamiento Programas de nivelación académica y acompañamiento

Inclusión en la UC. Las iniciativas de inclusión contemplan: Nuevas vías de admisión Financiamiento Programas de nivelación académica y acompañamiento Inclusión en la UC La UC en su búsqueda por cumplir con su misión y teniendo en vista la construcción de un proyecto educativo amplio y diverso ha creado un conjunto de iniciativas de inclusión, para promover

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Psicología en Familia

Plan de Estudios Maestría en Psicología en Familia Plan de Estudios en Psicología en Familia CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE CARRERA DE MEDICINA-ADMISIÓN Y REGISTRO PARA EL INGRESO A LA CARRERA DE MEDICINA DE LA UNAH

PROCEDIMIENTOS DE CARRERA DE MEDICINA-ADMISIÓN Y REGISTRO PARA EL INGRESO A LA CARRERA DE MEDICINA DE LA UNAH PROCEDIMIENTOS DE CARRERA DE MEDICINA-ADMISIÓN Y REGISTRO PARA EL INGRESO A LA CARRERA DE MEDICINA DE LA UNAH Procedimientos que la, la (DSA) y la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP- Registro)

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES DE LA BOLSA NACIONAL DE EMPLEO

PREGUNTAS FRECUENTES DE LA BOLSA NACIONAL DE EMPLEO PREGUNTAS FRECUENTES DE LA BOLSA NACIONAL DE EMPLEO Por qué escoger la BNE para búsqueda de empleo? R: La Bolsa Nacional de Empleo, o BNE, es un sistema informático público que presta el servicio gratuito

Más detalles

Reglamento del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión - SNNA.

Reglamento del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión - SNNA. Reglamento del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión - SNNA. Acuerdo Nro. 2012-076 RENÉ RAMÍREZ GALLEGOS SECRETARIO NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN Considerando: Que

Más detalles

Convocatoria interna a becas en la Universidad Católica Boliviana San Pablo. Unidad Académica Regional Cochabamba. Gestión 1/2017

Convocatoria interna a becas en la Universidad Católica Boliviana San Pablo. Unidad Académica Regional Cochabamba. Gestión 1/2017 Convocatoria interna a becas en la Universidad Católica Boliviana San Pablo Unidad Académica Regional Cochabamba Gestión 1/2017 Se convoca a todos los estudiantes de la Universidad Católica Boliviana San

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS PARA ALUMNOS

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS PARA ALUMNOS REGLAMENTO GENERAL DE BECAS PARA ALUMNOS Colegio Juan Pablo II 2016 Índice Introducción Capítulo I Tipos de Becas Capítulo II Montos de las becas Capítulo III Fechas límite para la recepción de solicitudes

Más detalles

Plan de Estudios Maestria en Administracion de Proyectos Internacionales

Plan de Estudios Maestria en Administracion de Proyectos Internacionales Plan de Estudios Maestria en Administracion de Proyectos Internacionales CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos

Más detalles

INSTRUCTIVO PASOS PARA INSCRIBIRSE A UN PROGRAMA ACADÉMICO EN ARCA

INSTRUCTIVO PASOS PARA INSCRIBIRSE A UN PROGRAMA ACADÉMICO EN ARCA INSTRUCTIVO PASOS PARA INSCRIBIRSE A UN PROGRAMA ACADÉMICO EN ARCA 1. INGRESAR AL SISTEMA CON EL USUARIO Y CONTRASEÑA ASIGNADA Para Ingresar al sistema debe digitar la siguiente URL (arca.ecci.edu.co)

Más detalles

IV OFERTA FORMACIÓN TITULADA 2013

IV OFERTA FORMACIÓN TITULADA 2013 CASANARE IV OFERTA FORMACIÓN TITULADA 2013 TITULO A OBTENER LUGAR JORNADA HORARIO 06:00 AM a 11:59 AM TÉCNICO EN ASISTENCIA ADMINISTRATIVA TECNÓLOGO EN AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL TÉCNICO EN CONSTRUCCIÓN

Más detalles

Ingreso a la Educación Superior

Ingreso a la Educación Superior Ingreso a la Educación Superior Problemas Vocacionales Promedio 17-18 años Los jóvenes hoy 1 Generación en la Universidad Temores y Mitos de la Ed. Superior Pocas expectativas Dependencia Familiar Decisión

Más detalles

MANUAL REGISTRO ACADÉMICO ASIGNATURAS DE POSGRADO

MANUAL REGISTRO ACADÉMICO ASIGNATURAS DE POSGRADO MANUAL REGISTRO ACADÉMICO ASIGNATURAS DE POSGRADO Fecha de Elaboración: Noviembre 7 de 2013. El proceso de registro académico de asignaturas de los estudiantes de Posgrado cambia a partir del periodo académico

Más detalles

REGLAS PARA LA CLASIFICACIÓN DE LAS BECAS DE TAIWÁN 2017 OFRECIDAS POR LA REPÚBLICA DE CHINA (TAIWÁN) A ESTUDIANTES PARAGUAYOS

REGLAS PARA LA CLASIFICACIÓN DE LAS BECAS DE TAIWÁN 2017 OFRECIDAS POR LA REPÚBLICA DE CHINA (TAIWÁN) A ESTUDIANTES PARAGUAYOS Embajada de la República de China (Taiwán) REGLAS PARA LA CLASIFICACIÓN DE LAS BECAS DE TAIWÁN 2017 OFRECIDAS POR LA REPÚBLICA DE CHINA (TAIWÁN) A ESTUDIANTES PARAGUAYOS ARTICULO 1 : ARTICULO 2 : ARTICULO

Más detalles

Programa Internacional de Excelencia en la Universidad de McGill, Canadá. Verano 2015

Programa Internacional de Excelencia en la Universidad de McGill, Canadá. Verano 2015 PIE 2015 McGill FAQ Programa Internacional de Excelencia en la Universidad de McGill, Canadá Verano 2015 Objetivo del curso El objetivo del curso es ofrecer a los alumnos de alto desempeño del Tecnológico

Más detalles

GUÍA PARA POSTULACIÓN SOLICITUD DE BECA NACIONAL

GUÍA PARA POSTULACIÓN SOLICITUD DE BECA NACIONAL GUÍA PARA POSTULACIÓN SOLICITUD DE BECA NACIONAL Índice Pág. COORDINADOR O CAPTURISTA CAPTURA DE SOLICITUD 2 SOLICITANTE CAPTURA DE SOLICITUD 9 COORDINADOR O CAPTURISTA POSTULACIÓN DE SOLICITUD 19 SOLICITANTE

Más detalles

PROTOCOLO DE APLICACIÓN DE EXÁMENES PARA ASPIRANTES CON DISCAPACIDAD

PROTOCOLO DE APLICACIÓN DE EXÁMENES PARA ASPIRANTES CON DISCAPACIDAD PROTOCOLO DE APLICACIÓN DE EXÁMENES PARA ASPIRANTES CON DISCAPACIDAD INTRODUCCIÓN A partir del año 2012 y bajo la normativa legal vigente para la admisión al sistema de Educación Superior, el (SNNA) brinda

Más detalles

!!! Escoge el curso correcto, porque en caso de. solicitar la cancelación de tu inscripción NO habrá. devolución del pago

!!! Escoge el curso correcto, porque en caso de. solicitar la cancelación de tu inscripción NO habrá. devolución del pago Instituto Politécnico Nacional Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos JUAN DE DIOS BÁTIZ CURSOS DE PREPARACIÓN 2016 CONVOCATORIA INFORMES: Con la finalidad de realizar tu inscripción al curso de

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Comunicación y Organización de Eventos, Protocolo

Plan de Estudios Maestría en Comunicación y Organización de Eventos, Protocolo Plan de Estudios en Comunicación y Organización de Eventos, Protocolo CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4)

Más detalles

Escoge el curso correcto, porque en caso de. solicitar la cancelación de tu inscripción NO habrá. devolución del pago!!!

Escoge el curso correcto, porque en caso de. solicitar la cancelación de tu inscripción NO habrá. devolución del pago!!! Instituto Politécnico Nacional Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos JUAN DE DIOS BÁTIZ CURSOS DE PREPARACIÓN 2017 CONVOCATORIA INFORMES: Con la finalidad de realizar tu inscripción al curso de

Más detalles

1. TIPO DE BECAS QUE OFRECE LA UNIVERSIDAD

1. TIPO DE BECAS QUE OFRECE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR SEDE IBARRA DIRECCIÓN DE ESTUDIANTES SERVICIO DE ASISTENCIA ECONÓMICA II SEMESTRE ABRIL - AGOSTO 2015 1. TIPO DE BECAS QUE OFRECE LA UNIVERSIDAD 1. BECAS AL

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Psicología Laboral

Plan de Estudios Maestría en Psicología Laboral Plan de Estudios en Psicología Laboral CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Derecho Laboral

Plan de Estudios Maestría en Derecho Laboral Plan de Estudios en Derecho Laboral CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Relaciones Públicas

Plan de Estudios. Maestría en Relaciones Públicas Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

Manual de Inducción Prepa Toks

Manual de Inducción Prepa Toks En Restaurantes Toks tu educación es nuestra prioridad y por ello, haremos un esfuerzo diario para que de manera continua tengas acceso a contenidos de alta calidad académica y con ello, logres un desarrollo

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS/TERCIARIOS

PROGRAMA DE BECAS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS/TERCIARIOS PROGRAMA DE BECAS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS/TERCIARIOS El Programa de Becas surge en consonancia con los objetivos de la Fundación y el Programa de Becas Estudiantiles para el ciclo EGB y Polimodal. Su

Más detalles

BASES PROCESO INGRESO ESPECIAL PARA DEPORTISTAS DESTACADOS 2017

BASES PROCESO INGRESO ESPECIAL PARA DEPORTISTAS DESTACADOS 2017 VICERRECTORÍA DE APOYO AL ESTUDIANTE DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DEL DEPORTE Y CULTURA UNIDAD TALENTOS DEPORTIVOS BASES PROCESO INGRESO ESPECIAL PARA DEPORTISTAS DESTACADOS 2017 La Universidad de Santiago

Más detalles

-Plan de Estudios- Licenciatura en Artes Culinarias

-Plan de Estudios- Licenciatura en Artes Culinarias -Plan de Estudios- CONTENIDOS 1) Presentación 5) Campos obligatorios 2) Requisitos 6) Objetivo 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos sugeridos 4) Tabla de créditos 1) Presentación El programa de Licenciatura

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSFERENCIA DE ESTUDIANTES A PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO PRESENCIAL

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSFERENCIA DE ESTUDIANTES A PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO PRESENCIAL ADMISIONES Y REGISTRO ACADÉMICO/ ADMISIONES Revisó: Director de y Registro Académico Coordinador de Profesional de Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 8 Fecha de aprobación: Octubre 11 de 2004 Resolución

Más detalles

PROCESO DE RECLUTAMIENTO UNIFICADO JUNIO 2015

PROCESO DE RECLUTAMIENTO UNIFICADO JUNIO 2015 PROCESO DE RECLUTAMIENTO UNIFICADO JUNIO 2015 En la Policía Nacional, no solo deben estar buenos policías, sino los mejores ecuatorianos. Ese es el verdadero sen:do de la ins:tución policial REQUISITOS

Más detalles

Preguntas frecuentes. Simulador de tu recorrido curricular

Preguntas frecuentes. Simulador de tu recorrido curricular Para qué sirve esta aplicación? Para ver la oferta académica actual de la carrera Licenciatura en Comunicación de la FIC y con esta información poder simular un itinerario de cursada futuro, personalizado

Más detalles

Becas al Talento Académico Beca-Crédito. Créditos Tec. Créditos Bancomer. Becas al Talento deportivas, Becas al Talento Musical

Becas al Talento Académico Beca-Crédito. Créditos Tec. Créditos Bancomer. Becas al Talento deportivas, Becas al Talento Musical El Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey a través la Dirección de Becas y Apoyos Financieros administra programas de apoyo a sus mejores estudiantes para que puedan iniciar y culminar satisfactoriamente

Más detalles

INVITACIÓN A POSTULAR Programa de Intercambio Estudiantil Universidad Católica de Chile - PUC Año 2015

INVITACIÓN A POSTULAR Programa de Intercambio Estudiantil Universidad Católica de Chile - PUC Año 2015 INVITACIÓN A POSTULAR Programa de Intercambio Estudiantil Universidad Católica de Chile - PUC Año 2015 OBJETIVO PRINCIPAL: El programa de intercambio con universidades Católica de Chile tiene como objeto

Más detalles

Preguntas Frecuentes 2011 AYUDAS Y BENEFICIOS ESTUDIANTILES

Preguntas Frecuentes 2011 AYUDAS Y BENEFICIOS ESTUDIANTILES Preguntas Frecuentes 2011 AYUDAS Y BENEFICIOS ESTUDIANTILES 1. Qué tipos de Becas tiene la Universidad del Pacífico? La Universidad del Pacífico, cuenta con: Becas Internas Becas de la Junta Nacional de

Más detalles

La inscripción deberá realizarse exclusivamente a través de internet. Una vez seleccionada la especialidad, la misma no podrá modificarse.

La inscripción deberá realizarse exclusivamente a través de internet. Una vez seleccionada la especialidad, la misma no podrá modificarse. Requisitos de Inscripción para Residentes Ser ciudadano Argentino nativo o naturalizado (en caso de haber estudiado en el extranjero, deberá presentar convalidación o reválida de título y matrícula habilitante).

Más detalles

Lineamientos Opciones de Grado en la Sede Cundinamarca

Lineamientos Opciones de Grado en la Sede Cundinamarca Lineamientos Opciones de Grado en la Sede Cundinamarca Aprobados en el Consejo Académico del Abril 30 de 2013 1. La Opción de Grado La opción de grado es un espacio académico que tiene como objetivos i)

Más detalles

Recibos de pago disponibles a partir del: 1 de agosto

Recibos de pago disponibles a partir del: 1 de agosto Trámite por realizar Información del trámite Efectuar el pago de inscripción Llenar datos de registro en línea Entrega de documentos para cotejo Horarios de primer semestre Recibos de pago disponibles

Más detalles

Políticas Internas de los Cursos Mooc para Estudiantes

Políticas Internas de los Cursos Mooc para Estudiantes Políticas Internas de los Cursos Mooc para Estudiantes Políticas Políticas Internas de los Cursos Cursos Virtuales Mooc para Estudiantes Desarrollo y Aprobación del curso De acuerdo a la extensión o complejidad

Más detalles