Solicitudes estudiantiles en Pregrado y Posgrado

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Solicitudes estudiantiles en Pregrado y Posgrado"

Transcripción

1 Proceso: Gestión del ciclo de vida académica Subproceso: Formación Salubrista Procedimiento: Solicitudes estudiantiles en pregrado y posgrado Elaboró Validó Fecha de validación dd/mm/aa Natalia Morales Gutiérrez Analista de procesos Sin validar Primer semestre de DEICION 1.1 OBJETIVO. Indicar los pasos para dar solución a las solicitudes estudiantiles de los programas de pregrado y posgrado. ALCANCE. Inicia con la radicación de la solicitud en el sistema y finaliza con la respuesta emitida por el consejo de Facultad o instancia correspondiente. DESCRIPCION 1. Solicitud de instrucciones e información para solicitud. El estudiante solicita en la taquilla única todas las instrucciones, formatos, información e indicaciones necesarias para realizar sus trámites o solicitudes. 2. Brindar información requerida o en sitio web. La taquilla única debe brindar toda la información necesaria acerca de los trámites, requisitos, tiempos, soportes para cada una de las solicitudes estudiantiles de los programas de pregrado y posgrado. Esta información también se puede encontrar en la página web de la. Consultar el reglamento estudiantil de pregrado y posgrado. 3. Realizar solicitud en SSOFI para asignación de caso. El estudiante de la FNSP ya con toda la información ingresa a SSOFI para realizar su solicitud en el sistema. Solicitud requiere formato físico y soportes? : ir a la actividad 4

2 : ir a la actividad 5 4. Diligenciar formato físico. Cuando la solicitud que va a realizar el estudiante requiere soporte físico (cancelación de semestre, incompleto, validación, entre otros) esta debe ser diligenciada por el estudiante para completar su solicitud o requerimiento. 5. Entrega de formato diligenciado y documentos soporte para solicitud. El estudiante entrega en la taquilla única los soportes que sean estrictamente solicitados en físico y el formato en caso de ser necesario diligenciado en los espacios correspondientes al estudiante. 6. Recibir y revisar documentación. Taquilla única recibe los soportes que se hayan solicitado físicos o el formato, verificando con el estudiante que ya su solicitud debe estar ingresada en el SSOFI, se radican soportes. 7. Informar al usuario trámite a seguir y tiempo de respuesta. Al radicar los soportes y los formatos que se requieran, en taquilla única suministran al usuario la información de cuanto puede tardar su trámite y en cuales lugares y teléfonos puede consultar cómo va la solicitud. 8. Clasificar de solicitudes según trámite a continuar. Taquilla única clasifica las solicitudes y de acuerdo al trámite a seguir las clasifica para distribuirlas de la siguiente forma: Prorroga, reingreso, cambio de programa, matrícula menos de 8 créditos, reconocimiento de cursos, cancelación de semestre: Ir a la actividad 9 Incompleto: ir a la actividad 24 Solicitudes extemporáneas: ir a la actividad 35 Cursos dirigidos: ir a la actividad 47 Homologación y reconocimiento: ir a la actividad 63 Cancelación: ir a la actividad 71 Exoneración: ir a la actividad 80 Validación: ir a la actividad Entregar solicitud a coordinador de programa. Cuando es una solicitud de prórroga, reingreso, cambio de programa, matrícula menos de 8 créditos, reconocimiento de cursos, cancelación de semestre; taquilla única se encarga de entregar los soportes que son necesarios al coordinador de programa de las solicitudes realizadas por los estudiantes mediante el SSOFI, el coordinador de programa hace su respectiva revisión, firma en caso de ser necesario y agenda a las solicitudes que tienen o no soporte físico.

3 10. Agendar a comité de programa. El coordinador de programa hace una revisión de las solicitudes que deban llevar su firma y agenda al para su respectiva evaluación o pertinencia desde la parte académica. 11. Evaluar solicitud académicamente. El realiza evaluación de cada una de las solicitudes desde la parte académica. Solicitud aceptada? : ir a la actividad 12 : ir a la actividad Respuesta en SSOFI y acta de comité. Cuando el no acepte la solicitud estudiantil por una causa académica, se da respuesta en SSOFI al estudiante de no aprobación de solicitud y queda en el acta de. 13. Recomendar a Consejo de facultad o a quien éste delegue. Cuando el Comité de programa evalúa esta solicitud la envía a o a quién éste delegue que es el CAES Comité de asuntos estudiantiles. 14. Evaluar solicitud con la recomendación realizada por. El CAES o evalúa la solicitud estudiantil para decidir. Solicitud aprobada? : ir a la actividad 15 : ir a la actividad Responder en SOFFI a estudiante y a : Cuando el Consejo de Facultad o CAES no acepte la solicitud estudiantil por una causa de normas o procedimiento, se da respuesta en SSOFI al estudiante de no aprobación de solicitud y queda en el acta de para enviar respuesta al. 16. Aprobar mediante Resolución. Cuando el o el CAES apruebe porque se acoge al reglamento estudiantil, se aprueba solicitud mediante resolución o acta de Consejo, según las necesidades del caso. 17. Enviar a Admisiones y Registro resolución y aprobación. El envía a Admisiones y registro la aprobación de la solicitud estudiantil para que ingresen los cambios respectivos en MARES. 18. Responder a coordinador de programa. responder oficialmente la respuesta al Coordinador de programa para conocimiento. Solicitud extemporánea?

4 : ir a la actividad 19 : ir a la actividad Responder en SOFFI a estudiante. Cuando la solicitud no es extemporánea se le informa estudiante su aprobación y respectivo trámite a seguir por el SSOFI Enviar a comité de asuntos estudiantiles central. Cuando la solicitud es extemporánea, primero pasa la aprobación a nivel de Facultad y se envía la respectiva aprobación a Comité de asuntos estudiantiles central quién es el órgano que decide estos casos. 21. Evaluar solicitud. Comité de asuntos estudiantiles central, después de revisar lo que envía, analiza el caso, evalúa y da respuesta. 22. Dar respuesta a estudiante, consejo de facultad. En caso de ser aprobado o no la solicitud estudiantil por parte del Comité de asuntos estudiantiles da respuesta a Estudiante y Consejo de Facultad. 23. Informar a admisiones y registro para hacer modificaciones necesarias. Comité de asuntos estudiantiles envía respuesta también a Admisiones y registro para hacer las modificaciones que sean necesarias. 24. Entregar solicitud a coordinador de programa. Cuando la solicitud sea un incompleto, taquilla única se encarga de entregar los formatos que son necesarios al coordinador de programa de las solicitudes realizadas por los estudiantes mediante el SSOFI, el coordinador de programa hace su respectiva revisión y firma. 25. Evaluar solicitud académicamente. El Coordinador de programa realiza evaluación de cada una de las solicitudes desde la parte académica, porcentaje evaluado y avances. Solicitud aceptada? : ir a la actividad 26 : ir a la actividad Respuesta en SSOFI y carta a estudiante. Cuando el Coordinador de programa no aprueba incompleto, da la respuesta por SSOFI a estudiante, o cuando necesita que se adicione información o soportes. 27. Enviar a asesor o director. Con la aprobación de Coordinador de programa se entrega al asesor o director para respectiva evaluación.

5 28. Evaluar solicitud. El asesor o director evalúa la solicitud, junto con los avances y logros obtenidos para poder aprobar o no la solicitud de incompleto. Solicitud aprobada? : ir a la actividad 29 : ir a la actividad Responder en SOFFI a estudiante y a. Cuando el asesor o director no aprueba el incompleto, le informa a Coordinador de programa para que este le dé la respuesta al estudiante por medio del SSOFI e informa a. 30. Remitir formatos firmados en físico al Decano (a). Cuando la solicitud de incompleto es aprobada por Coordinador de programa y asesor o director, se envían los formatos físicos a Decanatura para autorización. Decano (a) autoriza incompleto? : ir a la actividad 32 : ir a la actividad Responder en SOFFI a estudiante y a. Cuando la solicitud de incompleto no es autorizada por Decanatura, le corresponde a dar respuesta a estudiante mediante el SSOFI e informar a. 32. Firmar autorización de incompleto y envía a para respuesta. Cuando Decano (a) autoriza el incompleto, envía a para respuesta por SSOFI a estudiante. 33. Responder solicitud en SSOFI. con la autorización y aprobación del incompleto responde el SSOFI al estudiante. 34. Se envía formalmente autorización de incompleto a Admisiones y Registro. envía respuesta de aprobación a Admisiones y registro con los formatos diligenciados con nota y porcentaje evaluado y con las firmas requeridas de los avales anteriores. Estos ingresan a MARES la nota ponderada. 35. Entregar solicitud a coordinador de programa. Cuando es una solicitud estudiantil extemporánea, taquilla única se encarga de entregar los soportes que son necesarios al coordinador de programa de las solicitudes realizadas por los estudiantes mediante el SSOFI, el coordinador de programa hace su respectiva revisión, firma en caso de ser necesario y agenda a las solicitudes que tienen o no soporte físico.

6 36. Agendar a comité de programa. El coordinador de programa hace una revisión de las solicitudes que deban llevar su firma y agenda al para su respectiva evaluación o pertinencia desde la parte académica. 37. Evaluar solicitud académicamente. El realiza evaluación de cada una de las solicitudes desde la parte académica. Solicitud aceptada? : ir a la actividad 38 : ir a la actividad Respuesta en SSOFI y carta a estudiante. Cuando el no acepte la solicitud estudiantil por una causa académica, se da respuesta en SSOFI al estudiante de no aprobación de solicitud y queda en el acta de. 39. Recomendar a consejo de facultad. Cuando el evalúa esta solicitud la envía a para recomendar su evaluación y conclusiones. 40. Evaluar solicitud. El evalúa la solicitud extemporánea con las apreciaciones realizadas por el. Solicitud aprobada? : ir a la actividad 41 : ir a la actividad Respuesta en SSOFI y acta de Consejo. Cuando el no acepte la solicitud estudiantil por una causa de normas o procedimiento, se da respuesta en SSOFI al estudiante de no aprobación de solicitud y queda en el acta para enviar respuesta al Comité de programa. 42. Aprobar mediante Resolución. Cuando el apruebe porque se acoge al reglamento estudiantil y a evaluación, se aprueba solicitud mediante resolución o acta de Consejo, según las necesidades del caso. 43. Enviar a comité de asuntos estudiantiles central. Cuando la solicitud es extemporánea, primero pasa la aprobación a nivel de Facultad y se envía la respectiva aprobación a Comité de asuntos estudiantiles central quién es el órgano que decide estos casos. 44. Evaluar solicitud. Comité de asuntos estudiantiles central, después de revisar lo que envía, analiza el caso, evalúa y da respuesta Solicitud aprobada? : ir a la actividad 45

7 : ir a la actividad Respuesta en SSOFI y carta a estudiante. Cuando el Comité de asuntos estudiantiles no apruebe la solicitud estudiantil le responde al estudiante de su negación y envía comunicación al estudiante por medio físico. 46. Dar respuesta a estudiante por SSOFI, consejo de facultad. Cuando el Comité de asuntos estudiantiles apruebe la solicitud estudiantil le responde al estudiante de su aprobación y envía comunicación al. 47. Informar a admisiones y registro para hacer modificaciones necesarias. El Comité de asuntos estudiantiles informa a Admisiones y registro para realizar las modificaciones en MARES. 48. Entregar solicitud a coordinador de programa. Cuando es una solicitud de curso dirigido, taquilla única se encarga de entregar los soportes en caso que sean estrictamente necesarios o solicitados, al coordinador de programa de las solicitudes realizadas por los estudiantes mediante el SSOFI, el coordinador de programa hace su respectiva revisión, firma en caso de ser necesario y agenda a las solicitudes que tienen o no soporte físico. 49. Hacer programación de curso dirigido (docente, contenido, fechas, horas, valor). El Coordinador de programa según las solicitudes de curso dirigido que tenga en SSOFI, pasa a programar docente que ofrecerá este curso dirigido, contenido que debe tener el curso, fechas y horarios en las que será dictado y el valor que tendrá. 50. Agendar a comité de programa. Con esta información el coordinador de programa pasa a agendarlo al para respectiva evaluación y aprobación. 51. Evaluar solicitud académicamente. El hace la respectiva evaluación de la solicitud con la propuesta del coordinador de programa. Solicitud aceptada? : ir a la actividad 52 : ir a la actividad Respuesta en SSOFI y acta de comité. Cuando el no acepte la solicitud de curso dirigido, da la respectiva respuesta en SSOFI y queda en acta de comité de programa.

8 53. Agendar a. Si el aprueba solicitud de curso dirigido, agenda al para respectiva evaluación y aprobación del valor. 54. Aprobar curso con programación y valor. somete a evaluación la solicitud de curso, contenido, programación y valor. Aprueba curso dirigido? : ir a la actividad 49 : ir a la actividad Responder solicitud a estudiante informando programación y valor a cancelar. Si el aprueba la solicitud de curso dirigido, contenido y valor, proceden a responder al estudiante mediante el SSOFI y por medio de una comunicación escrita con la programación y el valor a cancelar. 56. Entregar comprobante de pago en Departamento administrativo de la FNSP. El estudiante que realizo la solicitud de curso dirigido recibe la notificación de aprobación, programación y valor a cancelar, el estudiante cancela el valor indicado y hace entrega del comprobante de pago en el Departamento administrativo y de Servicios de la Facultad Nacional de Salud Pública. 57. Informar a Admisiones y registro para habilitar matricula. El Departamento administrativo y de servicios ingresa el pago en su sistema interno de control y envía información a Admisiones y registro para que estos habiliten la matrícula al estudiante. 58. Enviar de aprobación de curso con programación a jefe de departamento. El Consejo de Facultad envía comunicación de aprobación del curso al Jefe de departamento académico. 59. Recibir programación de curso dirigido. El Jefe de departamento académico recibe la programación aprobada del curso. El Jefe de departamento activa el procedimiento de verificación administrativa docente para saber si es posible incluirlo en su plan de trabajo o si es posible su contratación. 60. Nombrar docente e informar. El Jefe de departamento académico al finalizar el procedimiento de la verificación docente administrativa nombra el docente que será el responsable del curso dirigido. 61. Cursar asignatura. Ya con el docente nombrado y cuando el estudiante ya está matriculado, éste pasa a cursar dicha asignatura.

9 62. Reportar nota en MARES. El docente encargado reporta la nota después de cursada la asignatura. 63. Entregar solicitud a coordinador de programa. Cuando es una solicitud de homologación y reconocimiento, taquilla única se encarga de entregar los soportes que son necesarios al coordinador de programa de las solicitudes realizadas por los estudiantes mediante el SSOFI, el coordinador de programa hace su respectiva revisión, firma en caso de ser necesario y agenda a las solicitudes que tienen o no soporte físico. 64. Asignar dos evaluadores. El Coordinador de programa después de recibir los casos con los soportes respectivos, asigna dos evaluadores, quienes se encargan de revisar que el curso aprobado por el estudiante tenga los objetivos que el que ofrece el programa que está cursando, cumpla con las horas mínimas y la intensidad. 65. Evaluar contenido de cursos y notas. Los evaluadores evalúan todos los temas vistos en el curso a homologar o reconocer, según la intensidad horaria, los temas y los objetivos de los cursos dan su aprobación con nota o negación. Evaluadores declaran viable? : ir a la actividad 66 : ir a la actividad Asignar notas entregadas para reconocimiento. Cuando los evaluadores después de la revisión aprueban la homologación o reconocimiento, asignan las notas que el estudiante obtuvo en los documentos presentados. 67. Revisar de evaluación. Ya con la aprobación de los evaluadores y la nota asignada, se envía para Comité de Asuntos Estudiantiles para la revisión de la normatividad y que cumpla con los requisitos del reglamento estudiantil de la. CAES declara viable? : ir a la actividad 68 : ir a la actividad Responder en SSOFI. En caso que la respuesta por parte del Comité de Asuntos Estudiantiles CAES sea negativa, da la respuesta de negación al estudiante por el SSOFI. 69. Responder en SSOFI. Cuando el Comité de Asuntos Estudiantiles CAES aprueba por la solicitud, envía respuesta a quien le da respuesta por SSOFI al estudiante.

10 70. Ingresar nota a MARES. se encarga de ingresar las notas aprobadas por los evaluadores al sistema MARES Entregar solicitud a coordinador de programa. Cuando es una solicitud de cancelación, taquilla única se encarga de entregar el formato necesario al coordinador de programa de las solicitudes realizadas por los estudiantes mediante el SSOFI. 72. Firmar y agendar al CAES. El coordinador de programa hace su respectiva revisión, firma el soporte y envía a CAES. 73. Evaluar en CAES. El Comité de Asuntos Estudiantiles CAES recibe los formatos firmados por parte del coordinador de programa para cancelación de programa o semestre. Acepta cancelación? : ir a la actividad Responder en SSOFI. Cuando el CAES no apruebe por motivos de normatividad, responde por el SSOFI al estudiante la no aprobación de su solicitud. : Cancelación extemporánea? : ir a la actividad 75 : ir a la actividad Enviar a estudio en comité de asuntos estudiantiles Central. Cuando es una cancelación extemporánea, envía a Comité de asuntos estudiantiles central para la revisión. Aceptan cancelación? : ir a la actividad 76 : ir a la actividad Informar a estudiante y Facultad la negación. Cuando es negada la cancelación extemporánea, el Comité de asuntos estudiantiles central se encarga de envíar notificación escrita al estudiante y a la facultad. 77. Responder en SSOFI. Cuando la cancelación no es extemporánea, da la respuesta al estudiante por SSOFI. 78. Firmar Decano(a) y enviar a Admisiones y registro. El respectivo Decano(a) firma el formato de cancelación ya aprobado y envía a admisiones y registro. 79. Recibir autorización de cancelación. Admisiones y registro recibe autorización de cancelación y realiza el respectivo procedimiento en el sistema MARES..

11 80. Entregar solicitud a coordinador de programa. Cuando es una solicitud exoneración, taquilla única se encarga de entregar los soportes que son necesarios al coordinador de programa de las solicitudes realizadas por los estudiantes mediante el SSOFI, el coordinador de programa hace su respectiva revisión, firma en caso de ser necesario y agenda a Comité de programa las solicitudes que tienen o no soporte físico. 81. Agendar a comité de programa. El coordinador de programa hace una revisión de las solicitudes que deban llevar su firma y agenda al para su respectiva evaluación o pertinencia desde la parte académica. 82. Evaluar solicitud académicamente. El realiza evaluación de cada una de las solicitudes desde la parte académica. Solicitud aceptada? : ir a la actividad 83 : ir a la actividad Responder en SSOFI y acta de comité. Cuando el no acepte la solicitud estudiantil por una causa académica, se da respuesta en SSOFI al estudiante de no aprobación de solicitud y queda en el acta de. 84. Enviar a CAES para análisis. Cuando el aprueba la solicitud desde lo académico, envía solicitud al Comité de asuntos estudiantiles de la Facultad. para evaluación desde la normatividad y desde el reglamento estudiantil. 85. Evaluar solicitud. El Comité de asuntos estudiantiles de la Facultad realiza la evaluación desde la normatividad y desde el reglamento estudiantil. Solicitud aceptada? : ir a la actividad 86 : ir a la actividad Responder en SSOFI. Cuando el o CAES no acepte la solicitud estudiantil por una causa de normas o procedimiento, se da respuesta en SSOFI al estudiante de no aprobación de solicitud y queda en el acta de para enviar respuesta al Comité de programa. 87. Responder en SSOFI. Si la respuesta es de aprobación, da la respuesta al estudiante mediante el SSOFI.

12 88. Firmar Vicedecano y se envía a Admisiones y registro. Firma la aprobación el Vicedecano (a), y envía a admisiones y registro para habilitar solicitud en MARES. 89. Entregar solicitud a coordinador de programa. Cuando es una solicitud de validación, taquilla única se encarga de entregar los soportes que son necesarios al coordinador de programa de las solicitudes realizadas por los estudiantes mediante el SSOFI, el coordinador de programa hace su respectiva revisión, firma en caso de ser necesario y agenda a Comité de programa las solicitudes que tienen o no soporte físico. 90. Agendar a comité de programa. El coordinador de programa hace una revisión de las solicitudes que deban llevar su firma y agenda al para su respectiva evaluación o pertinencia desde la parte académica. 91. Evaluar caso y asignar evaluadores. revisa la solicitud y asigna evaluadores. 92. Informar a docentes asignados para evaluación de asignatura. El informa a los docentes seleccionados para evaluación junto con la información necesaria para la validación. 93. Realizar evaluación académica. Los docentes seleccionados realizan la respectiva evaluación para la validación de curso. Cumple requisitos de evaluación? : ir a la actividad 94 : ir a la actividad Revisar evaluación. El Comité de asuntos estudiantiles de la Facultad Nacional de Salud Pública revisa que la evaluación realizada por los docentes seleccionados, que cumplan con los requisitos del reglamento estudiantil. CAES declara viable? : ir a la actividad 95 : ir a la actividad Responder en SSOFI. Cuando el o CAES no acepte la solicitud estudiantil por una causa de normas o procedimiento, se da respuesta en SSOFI al estudiante de no aprobación de solicitud y queda en el acta de para enviar respuesta al Comité de programa. 96. Responder en SSOFI. Si la respuesta es de aprobación, da la respuesta al estudiante mediante el SSOFI.

13 97. Ingresar nota a MARES. ingresa nota asignada por los docentes evaluadores en el sistema MARES. Nota: La numeración de las actividades corresponde a la numeración en el Flujograma. (Ver Flujograma) ANEXOS 1 Flujograma

14 SOLICITUDES ESTUDIANTILES Estudiante 1. Solicitud de instrucciones e información para solicitud Taquilla única 2. Brindar información requerida o en sitio web Estudiante 3. Realizar solicitud en SSOFI para asignación de caso Solicitud requiere formato físico y soportes? 4. Diligencia formato físico Estudiante 5. Entrega de formato diligenciado y documentos soporte para solicitud Taquilla única 6. Recibir y revisar documentación Taquilla única 7. Informar al usuario trámite a seguir y tiempo de respuesta 1

15

16 2 Taquilla única 9. Entregar solicitud a coordinador de programa Coordinador de programa 10. Agendar a comité de programa 11. Evaluar solicitud académicamente Solicitud aceptada? 12. Respuesta en SSOFI y acta de comité 13. Recomendar a Consejo de facultad o a quien éste delegue 14. Evaluar solicitud con la recomendación realizada por Solicitud aprobada? 15. Responder en SOFFI a estudiante y a 16. Aprobar mediante Resolución 10

17 Enviar a Admisiones y Registro resolución y aprobación 18. Responder a coordinador de programa Solicitud extemporánea? 19. Responder en SOFFI a estudiante 20. Enviar a comité de asuntos estudiantiles central Comité de asuntos estudiantiles 21. Evaluar solicitud Comité de asuntos estudiantiles 22. Dar respuesta a estudiante, consejo de facultad Comité de asuntos estudiantiles 23. Informar a admisiones y registro para hacer modificaciones necesarias

18 3 Taquilla única 24. Entregar solicitud a coordinador de programa Coordinador de programa 25. Evaluar solicitud académicamente Coordinador de programa Solicitud aceptada? 26. Respuesta en SSOFI y carta a estudiante Coordinador de programa 27. Enviar a asesor o director Asesor o director 28. Evaluar solicitud Solicitud aprobada? 29. Responder en SOFFI a estudiante y a Asesor o director 30. Remitir formatos firmados en físico al Decano (a) 11

19 11 Decano (a)autoriza incompleto? 31. Responder en SOFFI a estudiante y a Decano 32. Firmar autorización de incompleto y envía a para respuesta 33. Responder solicitud en SSOFI 34. Se envía formalmente autorización de incompleto a Admisiones y Registro Se ingresa a MARES nota ponderada

20 4 Taquilla única 35. Entregar solicitud a coordinador de programa Coordinador de programa 36. Agendar a comité de programa 37. Evaluar solicitud académicamente Solicitud aceptada? 38. Respuesta en SSOFI y acta de comité 39. Recomendar a consejo de facultad 40. Evaluar solicitud Solicitud aprobada? 41. Respuesta en SSOFI y acta de 42. Aprobar mediante Resolución 12

21 Enviar a comité de asuntos estudiantiles central Comité de asuntos estudiantiles 44. Evaluar solicitud Comité de asuntos estudiantiles Solicitud aprobada? 45. Respuesta en SSOFI y carta a estudiante Comité de asuntos estudiantiles 46. Dar respuesta a estudiante por SSOFI, consejo de facultad Comité de asuntos estudiantiles 47. Informar a admisiones y registro para hacer modificaciones necesarias

22 5 Taquilla única 48. Entregar solicitud a coordinador de programa en caso que sea necesario Coordinador de programa 49. Hacer programación de curso dirigido (docente, contenido, fechas, horas, valor) Coordinador de programa 50. Agendar a comité de programa 51. Evaluar solicitud académicamente Solicitud aceptada? 52. Respuesta en SSOFI y acta de comité 53. Agendar a consejo de facultad 54. Aprobar curso con programación y valor Aprueba curso dirigido? 13

23 Responder solicitud a estudiante informando programación y valor a cancelar Estudiante 56. Entregar comprobante de pago en Departamento administrativo de la FNSP 58. Enviar de aprobación de curso con programación a jefe de departamento Departamento administrativo y de servicios 57. Informar a Admisiones y registro para habilitar matricula Jefe de departamento 59. Recibir programación de curso dirigido VERIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DOCENTE Jefe de departamento académico 60. Nombrar docente e informar MATRÍCULA Estudiante 61. Cursar asignatura Docente 62. Reportar nota en MARES

24 6 Taquilla única 63. Entregar solicitud a coordinador de programa Coordinador de programa 64. Asignar dos evaluadores Evaluadores docentes 65. Evaluar contenido de cursos y notas Evaluadores declaran viable? Evaluador 66. Asignar notas entregadas para reconocimiento CAES 67. Revisar de evaluación CAES declara viable? 68. Responder en SSOFI 14

25 Responder en SSOFI 70. Ingresar nota a MARES

26 7 Taquilla única 71. Entregar solicitud a coordinador de programa Coordinador de programa 72. Firmar y agendar al CAES CAES 73. Evaluar en CAES Acepta cancelación? 74. Responder en SSOFI 75. Enviar a estudio en comité de asuntos estudiantiles Central Cancelación extemporánea 76. Informar a estudiante y Facultad la negación Aceptan cancelación? 77. Responder en SSOFI Decanatura 78. Firmar Decano(a) y enviar a Admisiones y registro Admisiones y Registro 79. Recibir autorización de cancelación Cancelación por Admisiones y registro

27 8 Taquilla única 80. Entregar solicitud a coordinador de programa Coordinador de programa 81. Agendar a comité de programa 82. Evaluar solicitud académicamente Solicitud aceptada? 83. Responder en SSOFI y acta de comité 84. Enviar a CAES para análisis CAES 85. Evaluar solicitud Solicitud aceptada? 86. Responder en SSOFI 87. Responder en SSOFI 88. Firmar Vicedecano y se envía a Admisiones y registro

28 9 Taquilla única 89. Entregar solicitud a coordinador de programa Coordinador de programa 90. Agendar a comité de programa 91. Evaluar caso y asignar evaluadores 92. Informar a docentes asignados para evaluación de asignatura Docente Evaluador 93. Realizar evaluación académica Cumple requisitos de evaluación? CAES 94. Revisar evaluación CAES declara viable? 95. Responder en SSOFI 15

29 Responder en SSOFI 97. Ingresar nota a MARES

Universidad de Antioquia Prácticas académicas Versión: 01

Universidad de Antioquia Prácticas académicas Versión: 01 Proceso: Gestión del ciclo de vida académico Subproceso: Formación Salubrista Procedimiento: Prácticas académicas Elaboró Natalia Morales Gutiérrez Analista de procesos Validó Iván Felipe Muñoz, Jefe Ciencias

Más detalles

REQUISITOS DE ADMISIÓN PREGRADO Y POSGRADO

REQUISITOS DE ADMISIÓN PREGRADO Y POSGRADO REQUISITOS DE ADMISIÓN PREGRADO Y POSGRADO ASPIRANTE NUEVO Es quien cumple con los requisitos reglamentarios de la Educación media, e ingresa por primera vez a la Institución Universitaria de Envigado.

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE TRABAJOS DE GRADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO

PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE TRABAJOS DE GRADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO Revisó: Vicerrector Académico Subdirectora Académica Instituto de Proyección Regional y Educación a distancia Director de Admisiones y Registro Académico Coordinador de Registro Académico Profesional Vicerrectoría

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL CAUCA FACULTAD DE INGENIERIA ELECTRONICA Y TELECOMUNICACIONES. Reglamento Líneas de Énfasis

UNIVERSIDAD DEL CAUCA FACULTAD DE INGENIERIA ELECTRONICA Y TELECOMUNICACIONES. Reglamento Líneas de Énfasis UNIVERSIDAD DEL CAUCA FACULTAD DE INGENIERIA ELECTRONICA Y TELECOMUNICACIONES Reglamento Líneas de Énfasis 1. Presentación Los Programas de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, han

Más detalles

Fecha de validación dd/mm/aa Natalia Morales Gutiérrez Analista de procesos

Fecha de validación dd/mm/aa Natalia Morales Gutiérrez Analista de procesos Proceso: Gestión del ciclo de vida académico Subproceso: Construcción y desarrollo curricular en Salud Pública Procedimiento: Registro calificado Elaboró Validó Fecha de validación dd/mm/aa Natalia Morales

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSFERENCIA DE ESTUDIANTES A PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO PRESENCIAL

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSFERENCIA DE ESTUDIANTES A PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO PRESENCIAL ADMISIONES Y REGISTRO ACADÉMICO/ ADMISIONES Revisó: Director de y Registro Académico Coordinador de Profesional de Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 8 Fecha de aprobación: Octubre 11 de 2004 Resolución

Más detalles

Seguimiento al cumplimiento de actividades y reporte de nómina

Seguimiento al cumplimiento de actividades y reporte de nómina Proceso: Gestión de Servicios Administrativos Subproceso: Gestión del Talento Humano Procedimiento: Seguimiento al cumplimiento de actividades y reporte Elaboró Johnny Andrés Ortiz Analista de procesos

Más detalles

LIQUIDACIÓN PROYECTOS DE FONDOS ESPECIALES

LIQUIDACIÓN PROYECTOS DE FONDOS ESPECIALES CODIGO AP-FIN-PR-20 VERSIÓN 5 VIGENCIA 2016 Página 1 de 9 1. OBJETIVO: Establecer los excedentes de cada proyecto remunerado de fondos especiales para su distribución y transferencia con destino al financiamiento

Más detalles

INDICE DIRECTIVA ACADÉMICA

INDICE DIRECTIVA ACADÉMICA INDICE DIRECTIVA ACADÉMICA No. 01 No. 02 No. 03 No. 04 No. 05 No. 06 No. 07 No. 08 No. 09 No. 10 No. 11 No. 12 No. 13 No. 14 No. 15 No. 16 MATRÍCULA DE CURSO SEMESTRAL MATRÍCULA DE CURSO MODULAR MATRÍCULA

Más detalles

Instructivo de Procedimientos

Instructivo de Procedimientos Código del Manual de Marco: Elaborado por: 1 de 25 Revisado por: Aprobado por: Vicedecanatura Académica TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. DEFINICIONES... 3 3.1. EGRESADO... 3 3.2.

Más detalles

EXPEDICIÓN DE CERTIFICACIONES EXPORTACIÓN IMPORTACIÓN DE FLORA SILVESTRE

EXPEDICIÓN DE CERTIFICACIONES EXPORTACIÓN IMPORTACIÓN DE FLORA SILVESTRE EXPEDICIÓN DE CERTIFICACIONES EXPORTACIÓN IMPORTACIÓN DE FLORA SILVESTRE Manual del Usuario FOREST Yinna Alejandra Vesga Castro Página 1 de 12 EXPEDICIÓN DE CERTIFICACIONES EXPORTACIÓN IMPORTACIÓN DE FLORA

Más detalles

PARTICIPA EN LA CONVOCATORIA DE BECAS PASAPORTE !

PARTICIPA EN LA CONVOCATORIA DE BECAS PASAPORTE ! PARTICIPA EN LA CONVOCATORIA DE BECAS PASAPORTE 2017-1! Qué es la Beca Fondo Pasaporte? Fondo Pasaporte es un fondo especial de la Universidad Cooperativa de Colombia para promover la movilidad internacional

Más detalles

CALENDARIO ACADEMICO INSTITUCIONAL AÑO PROGRAMAS ACADÉMICOS DIFERENTES A SALUD. ACTIVIDAD PROGRAMACION UNIDAD RESPONSABLE PERIODO ENERO - JUNIO

CALENDARIO ACADEMICO INSTITUCIONAL AÑO PROGRAMAS ACADÉMICOS DIFERENTES A SALUD. ACTIVIDAD PROGRAMACION UNIDAD RESPONSABLE PERIODO ENERO - JUNIO CALENDARIO ACADEMICO INSTITUCIONAL AÑO 2.016 PROGRAMAS ACADÉMICOS DIFERENTES A SALUD. ACTIVIDAD PROGRAMACION UNIDAD RESPONSABLE PERIODO ENERO - JUNIO Inscripciones Estudiantes Nuevos Entrevistas Aspirantes.

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE TRÁMITE DE CRÉDITO EDUCATIVO PARA GESTIÓN FINANCIERA 1. OBJETO Ofrecer alternativas de financiación para el pago de la matrícula, mediante la oferta de propuestas de entidades

Más detalles

Cómo solicitar tu crédito? Nuestros formularios han cambiado. Te contamos cómo realizar tu solicitud de crédito.

Cómo solicitar tu crédito? Nuestros formularios han cambiado. Te contamos cómo realizar tu solicitud de crédito. Cómo solicitar tu crédito? Nuestros formularios han cambiado. Te contamos cómo realizar tu solicitud de crédito. Ingresa a www.icetex.gov.co 1 Escoge la línea de crédito de acuerdo con tus necesidades

Más detalles

III PARTE: ESTUDIANTES REGULARES Y DE OTRAS CATEGORÍAS

III PARTE: ESTUDIANTES REGULARES Y DE OTRAS CATEGORÍAS EXTRACTO, MANUAL GENERAL DE PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN PARA EL INGRESO A LAS CARRERAS DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL, III PARTE: ESTUDIANTES REGULARES Y DE OTRAS CATEGORÍAS 3. Estudiantes especiales

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA EVALUACIÓN DOCENTE

PROCEDIMIENTO PARA LA EVALUACIÓN DOCENTE Página 1 de 8 Revisó: Vicerrector Académico Subdirectora Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia Jefe División Recursos Humanos Planeación Aprobó: Rector Fecha de aprobación: Octubre 31

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos 1 de 15 4.0 Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Dirección de Extensión y Educación Continua Vicerrectoría Académica Técnico - Dirección de Extensión y Educación Continua Director (E) Dirección de

Más detalles

CONTENIDO 1. OBJETIVO Y ALCANCE 2 2. RESPONSABLE DEL PROCESO 2 3. NORMATIVIDAD INTERNA Y EXTERNA 2 4. LINEAMIENTOS GENERALES 2 5.

CONTENIDO 1. OBJETIVO Y ALCANCE 2 2. RESPONSABLE DEL PROCESO 2 3. NORMATIVIDAD INTERNA Y EXTERNA 2 4. LINEAMIENTOS GENERALES 2 5. Página 1 de 5 CONTENIDO Pág. 1. OBJETIVO Y ALCANCE 2 2. RESPONSABLE DEL PROCESO 2 3. NORMATIVIDAD INTERNA Y EXTERNA 2 4. LINEAMIENTOS GENERALES 2 5. GLOSARIO 2 6. PROCEDIMIENTO DETALLADO 4 7. DIAGRAMA

Más detalles

EJECUCIÓN PRESUPUESTAL GESTION FINANCIERA. Definir lineamientos para realizar las operaciones de la ejecución presupuestal JEFE AREA FINANCIERA

EJECUCIÓN PRESUPUESTAL GESTION FINANCIERA. Definir lineamientos para realizar las operaciones de la ejecución presupuestal JEFE AREA FINANCIERA INICIO VERIFICAR NECEDAD DEL BIEN O SERVICIO P-DE-03 P-GF-16 Verifica que la necesidad esté en el Plan Anual de Adquisiciones y/o proyecto de inversión, revisando la descripción y monto total programado.

Más detalles

UNIVERSIDAD DON BOSCO VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD DON BOSCO

UNIVERSIDAD DON BOSCO VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD DON BOSCO UNIVERSIDAD DON BOSCO VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD DON BOSCO SEPTIEMBRE DE 2008 REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

BIENESTAR UNIVERSITARIO

BIENESTAR UNIVERSITARIO GESTIÓN PARA LA LEGALIZACIÓN DE LINEAS DE CRÉDITO DEL Página 1 de 5 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL PROCEDIMIENTO OBJETIVO: Gestionar la legalización de los otorgados por a los estudiantes de pregrado y posgrado,

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas - C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario 8. Anexos Anexo 1 : Solicitud de un Proyecto Web Anexo

Más detalles

LOGÍSTICA. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera. PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO:

LOGÍSTICA. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera. PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: Versión: 01 Página 1 de 6 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: LOGÍSTICA CONDICIONES GENERALES Se deben cumplir los lineamientos institucionales, leyes, normas, políticas, procedimientos, planes, programas,

Más detalles

PROCEDIMIENTO TRÁMITE DE COMISIÓN

PROCEDIMIENTO TRÁMITE DE COMISIÓN 1. OBJETIVO PÁGINA: 1 de 5 GESTIÓN DEL GESTIÓN DEL Tramitar comisiones y tiquetes aéreos para todos los funcionarios de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas. 2. ALCANCE El procedimiento

Más detalles

1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. RESPONSABILIDAD

1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. RESPONSABILIDAD PÁGINA: 1 DE 5 1. OBJETIVO Este instructivo tiene por objeto establecer las políticas o condiciones, actividades, responsabilidades y controles para lograr suministrar y de laboratorios para la atención

Más detalles

ARTICULO 3. PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR INTERCAMBIO ACADÉMICO.

ARTICULO 3. PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR INTERCAMBIO ACADÉMICO. VICERRECTORÍA ACADÉMICA RESOLUCIÓN No. 013 DE 2005 (25 de mayo) Por la cual se reglamentan los intercambios académicos de estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad Nacional de Colombia realizados

Más detalles

UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA

UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA ESCUELA PROFESIONAL DE ARQUITECTURA Y URBANISMO REGLAMENTO DE CONVALIDACION DE ASIGNATURAS 1997-I TACNA - PERU REGLAMENTO DE CONVALIDACION DE ASIGNATURAS DE LA ESCUELA PROFESIONAL

Más detalles

GESTION CONTRACTUAL. Control de Cambios

GESTION CONTRACTUAL. Control de Cambios GC-PD-02 7/04/205 Resolución 42 del 2009 de 5 Firma de Autorizaciones ELABORÓ REVISÓ APROBÓ Nombre(s): Martha Cubillos Martinez Nombre(s): Alejandro Campos Pájaro Nombre(s): Alejandro Campos Pájaro Firma(s)

Más detalles

ACUERDO No 27 DE (12 de diciembre de 2013) Por medio del cual se aprueba el reglamento de admisiones para la modalidad virtual

ACUERDO No 27 DE (12 de diciembre de 2013) Por medio del cual se aprueba el reglamento de admisiones para la modalidad virtual ACUERDO No 27 DE 2013. (12 de diciembre de 2013) Por medio del cual se aprueba el reglamento de admisiones para la modalidad virtual El Consejo Superior de LA FUNDACION PARA LA EDUCACION SUPERIOR SAN MATEO,

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO ACADÉMICO

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO ACADÉMICO CACAD-REGL.-05 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO ACADÉMICO REGLAMENTO DE REVALIDA DE TITULO Y RECONOCIMIENTO DE LA AUTORIDAD ACADEMICA DE UNA UNIVERSIDAD EXTRANJERA PARA EXPEDIR UN TITULO EN PARTICULAR

Más detalles

MACROPROCESO GESTIÓN FINANCIERA PROCESO ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS REEMBOLSOS Y ABONOS POR CONCEPTO DE MATRÍCULA (PREGRADO Y POSGRADO)

MACROPROCESO GESTIÓN FINANCIERA PROCESO ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS REEMBOLSOS Y ABONOS POR CONCEPTO DE MATRÍCULA (PREGRADO Y POSGRADO) MACROPROCESO GESTIÓN FINANCIERA PROCESO ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS PROCEDIMIENTO CONCEPTO DE MATRÍCULA REVISADO POR Jefe Jefe Apoyo Financiero APROBADO POR Director Financiero Aviso Legal:

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE RELACIONES INSTITUCIONALES PROGRAMA DE INTERCAMBIO PARA ALUMNOS (P.I.A.) CONSIDERACIONES GENERALES OBJETIVO FUNCIONAMIENTO DEL PIA

SUBSECRETARÍA DE RELACIONES INSTITUCIONALES PROGRAMA DE INTERCAMBIO PARA ALUMNOS (P.I.A.) CONSIDERACIONES GENERALES OBJETIVO FUNCIONAMIENTO DEL PIA SUBSECRETARÍA DE RELACIONES INSTITUCIONALES PROGRAMA DE INTERCAMBIO PARA ALUMNOS (P.I.A.) CONSIDERACIONES GENERALES OBJETIVO El Programa de Intercambio para Alumnos (PIA) tiene como objetivo posibilitar

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA EXPEDICION DE CERTIFICACIONES Y DUPLICADO DE DOCUMENTOS

INSTRUCTIVO PARA LA EXPEDICION DE CERTIFICACIONES Y DUPLICADO DE DOCUMENTOS INSTRUCTIVO PARA LA EXPEDICION DE CERTIFICACIONES Y DUPLICADO DE REGISTRO DE CAMBIOS FECHA DE VIGENCIA/ VERSIÓN No. 30-09-2013/V1 NUMERAL 4.1 3.2/ 4.6/ 4.4 DESCRIPCION U ORIGEN DEL CAMBIO Se ajusta el

Más detalles

TRABAJOS DE GRADO PARÁMETROS DEL PROCESO

TRABAJOS DE GRADO PARÁMETROS DEL PROCESO TRABAJOS DE GRADO PARÁMETROS DEL PROCESO PROCESO TRABAJOS DE GRADO El período académico anterior a la presentación formal del Anteproyecto el estudiante debe remitir a la Coordinación de Proyectos de grado

Más detalles

Dirección de Planeación y Evaluación 1

Dirección de Planeación y Evaluación 1 Tabla de Contenido 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. NORMATIVIDAD... 2 3.1. Directrices... 2 3.2. Lineamientos... 2 4. RESPONSABILIDADES... 2 4.1. Responsable del Proceso... 2 4.2. Responsabilidades...

Más detalles

PROCEDIMIENTOS - OPERACIONES FINANCIERAS. Giro de Capital

PROCEDIMIENTOS - OPERACIONES FINANCIERAS. Giro de Capital Página: 1/ 6 Proceso Clave Subproceso. Parcial. Introducción Con el propósito de llevar un control y establecer los procedimientos de evaluación de, se ha realizado un levantamiento de información al Departamento

Más detalles

LABORATORIO CONSULTORIO JURIDICO

LABORATORIO CONSULTORIO JURIDICO 1. OBJETIVO: PROCEDIMIENTO CODIGO: Página 1 de 10 Facilitar la realización de las prácticas jurídicas de los estudiantes de los dos últimos años del programa de derecho, en aras de complementar su formación

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÁCTICA PROFESIONAL ESCUELA DE COMERCIO P.U.C.V.

REGLAMENTO DE PRÁCTICA PROFESIONAL ESCUELA DE COMERCIO P.U.C.V. REGLAMENTO DE PRÁCTICA PROFESIONAL ESCUELA DE COMERCIO P.U.C.V. Artículo 1º El presente Reglamento regula la inscripción, supervisión y evaluación de las Prácticas Inicial, Intermedia y Profesional, también

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISIÓN Y NIVELACIÓN ESTUDIANTIL

REGLAMENTO DE ADMISIÓN Y NIVELACIÓN ESTUDIANTIL REGLAMENTO DE ADMISIÓN Y NIVELACIÓN FEBRERO - 2015 TÍTULO I. Principios, políticas TÍTULO II. Objetivos TÍTULO III. De la estructura organizacional TÍTULO IV. De la admisión y nivelación TÍTULO V. De la

Más detalles

GUÍA DE MATRÍCULA Y AJUSTES. Matricula y Ajustes semestre 2017/1

GUÍA DE MATRÍCULA Y AJUSTES. Matricula y Ajustes semestre 2017/1 GUÍA DE MATRÍCULA Y AJUSTES VICERRECTORÍA DE DOCENCIA DEPARTAMENTO DE ADMISIONES Y REGISTRO Matricula y Ajustes semestre 2017/1 PROGRAMAS DE EDUCACIÓN FLEXIBLE Introducción El proceso de matrícula 2017/1

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITUD DE REFRIGERIOS Y/O ALMUERZOS

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITUD DE REFRIGERIOS Y/O ALMUERZOS PROCEDIMIENTO PARA SOLICITUD DE REFRIGERIOS Y/O ALMUERZOS REGISTRO DE CAMBIOS FECHA DE VIGENCIA/ VERSIÓN No. 01-09-2013/V1 NUMERAL 6.2 6.5 DESCRIPCION U ORIGEN DEL CAMBIO Se establece que la verificación

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos 1 de 6 Elaborado por: Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional -Área de Calidad y Mejoramiento Revisado por: Aprobado por: Secretario General TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2

Más detalles

ANEXO No. 1 REGLAMENTO OPERATIVO JÓVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES ALIANZA SENA Bogotá, D. C., 2016

ANEXO No. 1 REGLAMENTO OPERATIVO JÓVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES ALIANZA SENA Bogotá, D. C., 2016 ANEXO No. 1 REGLAMENTO OPERATIVO JÓVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES ALIANZA SENA 2016 Bogotá, D. C., 2016 Página 1 de 6 Introducción Este documento contiene el Reglamento Operativo que rige la Convocatoria

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA SISTEMA DE GESTION INTEGRAL DE LA CALIDAD- COGUI PROCEDIMIENTO PARA PRESENTACIONES DE LOS GRUPOS CULTURALES Y ARTÍSTICOS

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA SISTEMA DE GESTION INTEGRAL DE LA CALIDAD- COGUI PROCEDIMIENTO PARA PRESENTACIONES DE LOS GRUPOS CULTURALES Y ARTÍSTICOS UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA SISTEMA DE GESTION INTEGRAL DE LA CALIDAD- COGUI PROCEDIMIENTO PARA PRESENTACIONES DE LOS GRUPOS CULTURALES Y ARTÍSTICOS Página 1 de 5 Código: BU-P02 Versión: 01 1. OBJETIVO Definir

Más detalles

CONTENIDO 1. OBJETIVO Y ALCANCE 4 2. RESPONSABLE DEL PROCESO 4 3. NORMATIVIDAD INTERNA Y EXTERNA 4 4. LINEAMIENTOS GENERALES 4 5.

CONTENIDO 1. OBJETIVO Y ALCANCE 4 2. RESPONSABLE DEL PROCESO 4 3. NORMATIVIDAD INTERNA Y EXTERNA 4 4. LINEAMIENTOS GENERALES 4 5. VERSIÓN. 1 Página 3 de 6 CONTENIO Pág. 1. OBJETIVO Y ALCANCE 4 2. RESPONSABLE EL PROCESO 4 3. NORMATIVIA INTERNA Y EXTERNA 4 4. LINEAMIENTOS GENERALES 4 5. GLOSARIO 5 6. PROCEIMIENTO ETALLAO 5 7. IAGRAMA

Más detalles

Contratación de profesores clínicos PRO FECHA PUBLICACIÓN 01/07/2016 MACROPROCESO NIVEL 1 NIVEL 2 Talento Humano

Contratación de profesores clínicos PRO FECHA PUBLICACIÓN 01/07/2016 MACROPROCESO NIVEL 1 NIVEL 2 Talento Humano Tabla de Contenido 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. NORMATIVIDAD... 2 3.1. Directrices... 2 3.2. Lineamientos... 2 4. RESPONSABILIDADES... 2 4.1. Responsable del Proceso... 2 4.2. Responsabilidades...

Más detalles

Valoración Documental

Valoración Documental Codificación: MCJ-SA-GTIC-VSD-001 MACROPROCESO Gestión de Tecnología de la Información y Comunicación PROCESO Valoración y Selección Documental PROCEDIMIENTO Versión: 1 de 1 Aprobado por la Comisión Institucional

Más detalles

PROCEDIMIENTO MINIMA CUANTIA

PROCEDIMIENTO MINIMA CUANTIA PROCESO PÁGINA 1 DE 8 COORDINADOR (A) GRUPO GESTION 1. OBJETIVO Adquirir bienes y/o servicios que requiere la Unidad para el cumplimiento de las metas y objetivos cuyo valor no exceda del 10% de la menor

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA EVALUACIÓN ADMINISTRATIVA A EMPLEADOS PÚBLICOS Y TRABAJADORES OFICIALES

PROCEDIMIENTO PARA LA EVALUACIÓN ADMINISTRATIVA A EMPLEADOS PÚBLICOS Y TRABAJADORES OFICIALES Revisó: Jefe División Recursos Humanos Profesional Planeación Aprobó: Rector Página de 7 Fecha de aprobación: Octubre de 2004 Resolución N 884 OBJETIVO Evaluar la capacidad y eficiencia de los empleados

Más detalles

A LOS ALUMNOS DE LA UNAM. PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL Ciclo enero junio de 2017

A LOS ALUMNOS DE LA UNAM. PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL Ciclo enero junio de 2017 A LOS ALUMNOS DE LA UNAM PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL Ciclo enero junio de 2017 La Coordinación del Espacio Común de Educación Superior, ECOES informa de los requisitos generales que los

Más detalles

Planificación, Solicitud y Asignación de Recursos

Planificación, Solicitud y Asignación de Recursos Página 1 de 6 1. Objetivo y Alcance: Describir las actividades requeridas para la etapa de planificación y asignación de recursos. (Físicos, humanos, reactivos, insumos y equipos) necesarios para el óptimo

Más detalles

EXTENSIÓN CÓDIGO: P-PR VERSIÓN: 2.0 DESARROLLO DE PRACTICAS Y/O PASANTIAS UNIVERSITARIAS

EXTENSIÓN CÓDIGO: P-PR VERSIÓN: 2.0 DESARROLLO DE PRACTICAS Y/O PASANTIAS UNIVERSITARIAS Página 1 de 8 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL PROCEDIMIENTO OBJETIVO: Establecer las actividades necesarias para desarrollar la modalidad de extensión Practicas y/o Pasantías Universitarias establecidas en

Más detalles

GESTIÓN DEL CONFLICTO JURIDICO

GESTIÓN DEL CONFLICTO JURIDICO GESTIÓN DEL CONFLICTO JURIDICO Código: GCJ-C-01 1.Clasificar conflicto jurídico. Director(a) de Defensa Jurídica Director(a) de Políticas y Estrategias Procedimiento Formulación de estrategias generales

Más detalles

CRÉDITO Y CARTERA RENOVACIÓN DE CRÉDITOS ICETEX PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO Y POSGRADO.

CRÉDITO Y CARTERA RENOVACIÓN DE CRÉDITOS ICETEX PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO Y POSGRADO. Versión: 02 Página 1 de 5 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: CRÉDITO Y CARTERA PREGRADO Y POSGRADO. CONDICIONES GENERALES Se deben cumplir los lineamientos institucionales, leyes, normas, políticas,

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO I. PROPÓSITO Proporcionar procedimientos para la aceptación y la matrícula de estudiantes extranjeros de intercambio en escuelas secundarias. II. POLÍTICA: Estudiantes extranjeros de intercambio podrán

Más detalles

REGLAMENTO DE CONVALIDACIÓN

REGLAMENTO DE CONVALIDACIÓN REGLAMENTO DE CONVALIDACIÓN 2016. OPUESTA 2015 Página 1 TÍTULO I NORMAS GENERALES DE LA CONVALIDACIÓN Artículo 1 Se entenderá por convalidación de asignaturas el reconocimiento de la equivalencia existente

Más detalles

REGLAMENTO DE ACTIVIDADES DE TITULACIÓN CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL EN INFORMÁTICA FACULTAD DE INGENIERÍA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TEMUCO TÍTULO I

REGLAMENTO DE ACTIVIDADES DE TITULACIÓN CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL EN INFORMÁTICA FACULTAD DE INGENIERÍA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TEMUCO TÍTULO I REGLAMENTO DE ACTIVIDADES DE TITULACIÓN CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL EN INFORMÁTICA FACULTAD DE INGENIERÍA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TEMUCO TÍTULO I DE LOS TRABAJOS DE TITULACIÓN PROFESIONAL PLAN I Articulo

Más detalles

Procedimiento Opciones de Grado Programas de Pre grado

Procedimiento Opciones de Grado Programas de Pre grado Procedimiento Opciones de Grado Programas de Pre grado La Universidad Nacional Abierta a Distancia ofrece las siguientes opciones de grado al estudiante, con base en el reglamento estudiantil, capítulo

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA OTORGAR CRÉDITOS A ESTUDIANTES COD. AF-P-05. María Eugenia Rodríguez Técnico Administrativo APROBADO:

PROCEDIMIENTO PARA OTORGAR CRÉDITOS A ESTUDIANTES COD. AF-P-05. María Eugenia Rodríguez Técnico Administrativo APROBADO: COD. AF-P-05 3 2 1 0 Documento inicial María Eugenia Rodríguez Técnico Administrativo Comité del SIGUG Carlos A. Robles J. Rector 15-09-11 REV No. DESCRIPCIÓN ELABORÓ REVISÓ APROBÓ FECHA APROBADO: AF-P-05

Más detalles

REGLAMENTO DE CONVALIDACIÓN Y HOMOLOGACIÓN DE ASIGNATURAS 2014

REGLAMENTO DE CONVALIDACIÓN Y HOMOLOGACIÓN DE ASIGNATURAS 2014 REGLAMENTO DE CONVALIDACIÓN Y HOMOLOGACIÓN DE ASIGNATURAS REGLAMENTO DE CONVALIDACIONES y HOMOLOGACION DE ASIGNATURAS CAPITULO I: DE LAS GENERALIDADES Art. 1. Este Reglamento norma el proceso de convalidación

Más detalles

GUÍA DE USUARIOSISTEMA SAI FUNDACIÓNUNIVERSITARIADEL AREA ANDINA

GUÍA DE USUARIOSISTEMA SAI FUNDACIÓNUNIVERSITARIADEL AREA ANDINA GUÍA DE USUARIOSISTEMA SAI FUNDACIÓNUNIVERSITARIADEL AREA ANDINA TABLADECONTENIDO PROCESO REAJUSTES ULISES... 3 1. CONDICIONES PREVIAS Y OBSERVACIONES GENERALES... 3 Para que un estudiante pueda realizar

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES PROGRAMA DE MOVILIDAD SICUE

PREGUNTAS FRECUENTES PROGRAMA DE MOVILIDAD SICUE PREGUNTAS FRECUENTES PROGRAMA DE MOVILIDAD SICUE 1. Qué es el Programa de Movilidad del Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles (SICUE)? Es un sistema que permite al alumnado de universidades

Más detalles

UNIVERSIDAD CES CONSEJO SUPERIOR. Agosto 28 de 2007 ACTA 566. ACUERDO No. 0183

UNIVERSIDAD CES CONSEJO SUPERIOR. Agosto 28 de 2007 ACTA 566. ACUERDO No. 0183 UNIVERSIDAD CES CONSEJO SUPERIOR Agosto 28 de 2007 ACTA 566 ACUERDO No. 0183 Por medio del cual el Consejo Superior Reglamenta el Proceso de Admisiones para Pregrado y Postgrado en la Universidad CES El

Más detalles

MANUAL DE SOLICITUDES DE ESTUDIANTES

MANUAL DE SOLICITUDES DE ESTUDIANTES Universidad del Bío-Bío MANUAL DE SOLICITUDES DE ESTUDIANTES Formas de completar Dirección de Admisión, Registro y Control Académico Junio de 2011 INDICE ~ 1 ~ Solicitud de cambio de nombre 2 Solicitud

Más detalles

PC.03 - PERFILES DE INGRESO, ADMISIÓN,

PC.03 - PERFILES DE INGRESO, ADMISIÓN, Página 1 de 8 PC.03 - PERFILES DE INGRESO, ADMISIÓN, Nº DE VERSIÓN CONTROL DE MODIFICACIONES MODIFICACIÓN RESPECTO A LA VERSIÓN ANTERIOR FECHA 01 Versión original 07-03-13 02 Se acuerda hablar de Comisión

Más detalles

Quiénes pueden inscribirse en la UCV?

Quiénes pueden inscribirse en la UCV? Para ser considerado alumno regular de la Universidad Central de Venezuela, es condición indispensable formalizar su inscripción tanto en la Secretaría General de la UCV como en el Departamento de Control

Más detalles

CONVOCATORIA GENERAL. Becas de Movilidad Estudiantil

CONVOCATORIA GENERAL. Becas de Movilidad Estudiantil CONVOCATORIA GENERAL Becas de Movilidad Estudiantil Programa MACA: Movilidad Académica Colombia Argentina Programa JIMA: Jóvenes de Intercambio México Argentina Beneficios: Manutención, alojamiento y seguro

Más detalles

REGLAMENTO DE ESTUDIO INDEPENDIENTE

REGLAMENTO DE ESTUDIO INDEPENDIENTE REGLAMENTO DE ESTUDIO INDEPENDIENTE (Reforma Integral aprobada en sesión 3081-04, 16/04/1984. Publicada en el Alcance a La Gaceta Universitaria 06-1984, 08/05/1984) I. DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO

Más detalles

CONTROL DE COMBUSTIBLES PARA UNIDADES VEHICULARES

CONTROL DE COMBUSTIBLES PARA UNIDADES VEHICULARES PROCEDIMIENTO N 4 - REVISIÓN CONTROL DE COMBUSTIBLES PARA UNIDADES VEHICULARES..- OBJETIVO El Procedimiento tiene por objetivo establecer las disposiciones que normen el pedido, abastecimiento y consumo

Más detalles

Ministerio de Defensa

Ministerio de Defensa DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS UNIDAD DE CONTRATACIONES PROCEDIMIENTO EN LA MODALIDAD DE CONTRATACIÓN MENOR DE BIENES (De Bs. 1.- a Bs. 20.000.-) (CASO No.1) Objetivo Establecer los pasos

Más detalles

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER TABLA DE RETENCION DOCUMENTAL

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER TABLA DE RETENCION DOCUMENTAL UNIDAD ACADEMICA / ADMINISTRATIVA: VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN Pág. 1 de: 19 A02 ACTAS A02.30 Actas de Comité Operativo de Investigación y 3 7 X X Extensión A06 AUXILIATURAS A06.01 Auxiliaturas

Más detalles

Reglamento Específico para los alumnos del Programa de Educación a Distancia

Reglamento Específico para los alumnos del Programa de Educación a Distancia TITULO PRIMERO ENCUADRE GENERAL Este reglamento se dicta dentro del marco de los estatutos de la UCALP, del Manual de Procedimientos de (Manual de Procedimientos aprobado por Resolución CS Nº 133) y del

Más detalles

Reglamento del Programa de Becas de Investigación

Reglamento del Programa de Becas de Investigación 1/5 Reglamento del Programa de Becas de Investigación I. OBJETIVO GENERAL El Programa de Becarios de Investigación del Tecnológico de Monterrey tiene como objetivo ofrecer a alumnos profesionistas una

Más detalles

EMISIÓN DE CONCEPTOS PARA LA ACREDITACIÓN DE ORGANIZACIONES CIVILES

EMISIÓN DE CONCEPTOS PARA LA ACREDITACIÓN DE ORGANIZACIONES CIVILES Describir los pasos a seguir por los funcionarios del PAICMA - para evaluar la conformidad de las organizaciones civiles de, de acuerdo al Estándar Nacional. FLUJOGRAMA DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD RESPONSABLE

Más detalles

QUÉ PROFESIONAL SUEÑAS SER APOYO FINANCIERO AL ESTUDIANTE

QUÉ PROFESIONAL SUEÑAS SER APOYO FINANCIERO AL ESTUDIANTE QUÉ PROFESIONAL SUEÑAS SER C A R T I L L A D E APOYO FINANCIERO AL ESTUDIANTE APOYO FINANCIERO AL ESTUDIANTE La Universidad Libre Seccional Cúcuta, con el fin de brindarles mejores oportunidades a los

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Pág. 1 de 11 1. OBJETIVO.- Regular la situación migratoria de las personas extranjeras y legalizar el ingreso para permanencia temporal y/o residencia de las mismas en el Ecuador, para que puedan obtener

Más detalles

Auxiliar Contratación contratación 2 Entregar el certificado de disponibilidad presupuestal

Auxiliar Contratación contratación 2 Entregar el certificado de disponibilidad presupuestal PROCESO: GESTIÓN JURIDICA OBJETIVO: Elaborar, revisar y legalizar contratos, con el fin de resolver la solicitud de adquisición de bienes y/o servicios de las diferentes dependencias del Hospital REQUISITOS:

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL TRAMITE DE CORRESPONDENCIA INTERNA Y EXTERNA

PROCEDIMIENTO PARA EL TRAMITE DE CORRESPONDENCIA INTERNA Y EXTERNA PROCEDIMIENTO PARA EL TRAMITE DE CORRESPONDENCIA INTERNA Y EXTERNA REGISTRO DE CAMBIOS FECHA DE VIGENCIA/ VERSIÓN NUMERAL No. 30-09-2013/V1 3/ 5.1/ 6.1.3 DESCRIPCION U ORIGEN DEL CAMBIO Se ajustaron los

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL ASCENSO DE EMPLEADOS PÚBLICOS ADMINISTRATIVOS PROFESIONALES

PROCEDIMIENTO PARA EL ASCENSO DE EMPLEADOS PÚBLICOS ADMINISTRATIVOS PROFESIONALES TALENTO HUMANO / ASUNTOS PERSONAL ADMINISTRATIVO Revisó: Jefe División Recursos Humanos Profesional Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 8 Fecha de aprobación: Enero 4 de 008 Resolución No. 0 OBJETIVO

Más detalles

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO PAGO DE COMISIONES A LOS ASESORES COMERCIALES

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO PAGO DE COMISIONES A LOS ASESORES COMERCIALES PAGO DE COMISIONES A LOS ASESORES COMERCIALES División y de Mercadeo Página 1 de 5 1. OBJETIVO Realizar la descripción de actividades para la liquidación y el pago de comisiones y medios de transporte

Más detalles

PROGRAMA BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE GRADO. SANTANDER UNIVERSIDADES

PROGRAMA BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE GRADO. SANTANDER UNIVERSIDADES PROGRAMA BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE GRADO. SANTANDER UNIVERSIDADES Convocatoria 2011 Por medio de este Programa, el Santander Río asigna a la Universidad de Buenos Aires la cantidad de 15 (quince)

Más detalles

PROCESOS ACADÉMICOS. Estudiantes de Psicología Sede UVD Calle 80 (Bogotá)

PROCESOS ACADÉMICOS. Estudiantes de Psicología Sede UVD Calle 80 (Bogotá) PROCESOS ACADÉMICOS Estudiantes de Psicología Sede UVD Calle 80 (Bogotá) Metodología 1 2 Primer Momento (8 semanas) Agosto 29 a Octubre 17) Segundo Momento (8 semanas) Octubre 24 a Diciembre 12 ) TERCER

Más detalles

P01 DIRECCIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL Y RECURSOS HUMANOS. LICENCIAS SIN SUELDO Edición: 01

P01 DIRECCIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL Y RECURSOS HUMANOS. LICENCIAS SIN SUELDO Edición: 01 Y NÓMINA P01 DIRECCIÓN DE DESARROLLO Pág. 1 de 8 1. Proceso Actual INICIO Pedido de Licencia sin Sueldo Recibir el Pedido de Revisar el Pedido de Elaborar el Informe de Vida Laboral Laboral Revisar el

Más detalles

Proceso de Acreditación HRR Noviembre 2015 PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN DE INSUMOS CLÍNICOS EN HOSPITAL REGIONAL RANCAGUA

Proceso de Acreditación HRR Noviembre 2015 PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN DE INSUMOS CLÍNICOS EN HOSPITAL REGIONAL RANCAGUA PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN DE INSUMOS CLÍNICOS EN HOSPITAL REGIONAL RANCAGUA Página: 1 de 7 1. OBJETIVO Estandarizar el proceso de adquisición Hospital Regional Rancagua. 2. ALCANCE Aplica a la Unidad

Más detalles

Mediante la cual se ordena la apertura de la convocatoria para movilidad estudiantil para el periodo académico 2016-II y I

Mediante la cual se ordena la apertura de la convocatoria para movilidad estudiantil para el periodo académico 2016-II y I Página 1 de 7 Mediante la cual se ordena la apertura de la convocatoria para movilidad estudiantil para el periodo académico 2016-II y 2017 -I EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL en uso de sus facultades

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE REGISTRO DE CALIFICACIONES NORMALES DEL PERÍODO EN PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO

PROCEDIMIENTO DE REGISTRO DE CALIFICACIONES NORMALES DEL PERÍODO EN PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO Revisó: Director de Admisiones y Registro Académico Coordinador de Registro Académico Profesional de Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 9 Fecha de aprobación: Octubre 11 de 004 Resolución N 885 OBJETIVO

Más detalles

CIRCULAR GENERAL DE GRADOS

CIRCULAR GENERAL DE GRADOS CIRCULAR GENERAL DE GRADOS Respetado Estudiante: La ceremonia de grados es una actividad solemne que la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium realiza dos veces por año y ratifica la misión de

Más detalles

REGLAMENTO DEL USO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO, PROYECTORES MULTIMEDIA Y LABORATORIOS DE FACEM

REGLAMENTO DEL USO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO, PROYECTORES MULTIMEDIA Y LABORATORIOS DE FACEM REGLAMENTO DEL USO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO, PROYECTORES MULTIMEDIA Y LABORATORIOS DE FACEM TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Art. 1.- Art. 2.- Art. 3.- El Decano de la Facultad, el Secretario Académico y

Más detalles

Portal del Colaborador https://portalrh.carvajal.com/ Bienvenidos

Portal del Colaborador https://portalrh.carvajal.com/ Bienvenidos Portal del Colaborador https://portalrh.carvajal.com/ Bienvenidos Introducción al portal El portal del Colaborador, es la plataforma donde podrás modificar y actualizar información personal, visualizar

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAAGUAZÚ

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAAGUAZÚ ANEXO Aprobado por Resolución del C.S.U. N 107/2015, según Acta N 29/2015, de fecha 17 de noviembre de 2.015 UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAAGUAZÚ REGLAMENTO GENERAL DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL

Más detalles

REGLAMENTO DE SALIDAS DE TRABAJO FUERA DE LA ESCUELA DE BIOLOGÍA

REGLAMENTO DE SALIDAS DE TRABAJO FUERA DE LA ESCUELA DE BIOLOGÍA REGLAMENTO DE SALIDAS DE TRABAJO FUERA DE LA ESCUELA DE BIOLOGÍA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ART. 1. - El presente reglamento será de observancia general para la comunidad de la Escuela de Biología

Más detalles

MANUAL GENERAL DE PROCEDIMIENTOS DE PRÁCTICA PROFESIONAL DIRECCIÓN DE SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES DOI-013 REV: 01-07/14

MANUAL GENERAL DE PROCEDIMIENTOS DE PRÁCTICA PROFESIONAL DIRECCIÓN DE SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES DOI-013 REV: 01-07/14 MANUAL GENERAL DE PROCEDIMIENTOS DE PRÁCTICA PROFESIONAL DIRECCIÓN DE SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES DOI-013 REV: 01-07/14 ÍNDICE 1.Responsabilidades...1 1.1.- Es responsabilidad del Coordinador

Más detalles

FORMACIÓN NUEVAS OFERTAS ACADEMICAS DE PREGRADO Y POSTGRADO

FORMACIÓN NUEVAS OFERTAS ACADEMICAS DE PREGRADO Y POSTGRADO CÓDIGO MI-FOR-PR-08 VERSIÓN: 5 VIGENCIA: 2014 Página 1 de 5 1. OBJETIVO Dar cumplimiento a las Políticas Institucionales plasmadas en la Misión de la Universidad Surcolombiana y Facultades, respondiendo

Más detalles

División de Gestión de la Salud Integral y el Desarrollo Humano Residencias universitarias once de noviembre y cuatro de marzo

División de Gestión de la Salud Integral y el Desarrollo Humano Residencias universitarias once de noviembre y cuatro de marzo Código: PA-GU-7-PR-5 Versión: 5 Fecha de actualización: 17-06-2016 Página 1 de 13 1. PROCESO/SUBPROCESO RELACIONADO: 2. RESPONSABLE(S): Gestión de la Cultura y el Bienestar / Gestión del Bienestar. Vicerrector

Más detalles

PROCEDIMIENTO INGRESOS POR BANCOS

PROCEDIMIENTO INGRESOS POR BANCOS Revisó: Jefe Sección Profesional División Financiera Profesional Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 10 Fecha de aprobación: Diciembre 04 de 2007 Resolución. 1858 OBJETIVO ALCANCE Describir las actividades

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EVALUACIÓN PERIODO DE PRUEBA

PROCEDIMIENTO PARA EVALUACIÓN PERIODO DE PRUEBA TALENTO HUMANO / ASUNTOS PERSONAL DOCENTE Revisó: Jefe División Recursos Humanos Profesional Vicerrectoría Académica Profesional Asuntos Personal Docente Profesional Planeación Aprobó: Rector Página 1

Más detalles

GUÍA DEL PROCESO DE SELECCIÓN ACADÉMICA Ingreso al Semestre

GUÍA DEL PROCESO DE SELECCIÓN ACADÉMICA Ingreso al Semestre PROGRAMA ÚNICO DE ESPECIALIZACIONES DE INGENIERÍA CAMPO DE CONOCIMIENTO INGENIERÍA CIVIL SEMESTRE ESCOLAR 2014-2 GUÍA DEL PROCESO DE SELECCIÓN ACADÉMICA Ingreso al Semestre 2015-1 1. Revisar detalladamente

Más detalles

DIRECTIVA Nº R-UNE LINEAMIENTOS DE EVALUACIÓN DOCENTE PARA LA RENOVACIÓN DE CONTRATO AL SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO ACADÉMICO

DIRECTIVA Nº R-UNE LINEAMIENTOS DE EVALUACIÓN DOCENTE PARA LA RENOVACIÓN DE CONTRATO AL SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO ACADÉMICO DIRECTIVA Nº 010-2011-R-UNE LINEAMIENTOS DE EVALUACIÓN DOCENTE PARA LA RENOVACIÓN DE CONTRATO AL SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO ACADÉMICO I.- GENERALIDADES 1.1 FINALIDAD La presente directiva tiene por finalidad

Más detalles

SISTEMA DE UNIVERSIDAD VIRTUAL CARTERA DE PROYECTOS

SISTEMA DE UNIVERSIDAD VIRTUAL CARTERA DE PROYECTOS SISTEMA DE UNIVERSIDAD VIRTUAL CARTERA DE PROYECTOS ROLES Y FUNCIONES DE LOS PARTICIPANTES Proveedor 1. Solicitar la incorporación o aceptar la invitación de UDGVirtual para participar como proveedor,

Más detalles