PERFIL DE MERCADO (REJILLAS METÁLICAS)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PERFIL DE MERCADO (REJILLAS METÁLICAS)"

Transcripción

1 Embajada de la República Argentina Caracas - Venezuela PERFIL DE MERCADO (REJILLAS METÁLICAS) 1. POSICION ARANCELARIA DESCRIPCIÓN ARANCELARIA. TELAS METÁLICAS (INCLUIDAS LAS CONTINUAS O SIN FIN) REDES Y REJAS, DE ALAMBRE DE HIERRO O ACERO; CHAPAS Y TIRAS, EXTENDIDAS (DESPLEGADAS), DE HIERRO O ACERO - Telas metálicas tejidas: - - Telas metálicas continuas o sin fin, de acero inoxidable, para maquinas

2 - - Las demás telas metálicas continuas o sin fin, para maquinas - - Las demás telas metálicas tejidas, de acero inoxidable - - Las demás - Redes y rejas, soldadas en los puntos de cruce, de alambre cuya mayor dimensión de la sección transversal sea superior o igual a 3mm. Y con malla de superficie superior o igual 100 cm2 - Las demás redes y rejas, soldadas en los puntos de cruce: - - Cincadas - - Las demás - Las demás telas metálicas, redes y rejas: - - Cincadas - - Revestidos de plásticos - - Las demás - Chapas y tiras, extendidas (desplegadas) 3. CLASIFICACION ARANCELARIA. NANDINA (Nomenclatura Andina). 4. DERECHOS AD VALOREM. 10% 15% 10% 15% 15% 15% 15% 15% 15% 15% 15%

3 5. TRATAMIENTO ARANCELARIO. En el año 2004, la Comunidad Andina (CAN) firma, junto con el Mercado Común del Sur (MERCOSUR) el Acuerdo de Complementación Económica Nº 59.El ACE 59; este acuerdo consiste en un convenio que realizaron ambos esquemas de integración para la reducción progresiva de los pagos de los derechos aduaneros de productos provenientes los países integrantes de dicho acuerdo. Este convenio se ejecuta a través de cronogramas de desgravación creando zonas de preferencias arancelarias, con el propósito de llegar a convertirse, en unos próximos años, en una zona de libre comercio y de cero aranceles de importación. A continuación, se presentan las preferencias arancelarias otorgadas por la República Bolivariana de Venezuela a la República Argentina en cuanto a la importación de dichos artículos. Cronograma de Desgravación Código Arancelario: Arancel Ad- Valorem: 10% : Años - Telas metálicas continuas o sin fin, de acero inoxidable, para maquinas Preferencia 30% 38% 46% 54% 61% Arancel Final 7% 6,2% 5,4% 4,6% 3,9% Fuente: Acuerdo de Complementación Económica Nº 59 (MERCOSUR) Código Arancelario: Arancel Ad- Valorem: 15% : - - Las demás telas metálicas continuas o sin fin, para maquinas Años Preferencia 30% 38% 46% 54% 61% Arancel Final 10,5% 9,3% 8,1% 6,9% 5,85% Fuente: Acuerdo de Complementación Económica Nº 59 (MERCOSUR)

4 Código Arancelario: Arancel Ad- Valorem: 10% : - - Las demás telas metálicas tejidas, de acero inoxidable Años Preferencia 30% 38% 46% 54% 61% Arancel Final 7% 6,2% 5,4% 4,6% 3,9% Fuente: Acuerdo de Complementación Económica Nº 59 (MERCOSUR) Código Arancelario: Arancel Ad- Valorem: 15% : Años - - Las demás Preferencia 30% 38% 46% 54% 61% Arancel Final 10,5% 9,3% 8,1% 6,9% 5,85% Fuente: Acuerdo de Complementación Económica Nº 59 (MERCOSUR) Código Arancelario: Arancel Ad- Valorem: 15% : Años - Redes y rejas, soldadas en los puntos de cruce, de alambre cuya mayor dimensión de la sección transversal sea superior o igual a 3 mm y con malla de superficie o igual a 100 cm2. Preferencia 30% 38% 46% 54% 61% Arancel Final 10,5% 9,3% 8,1% 6,9% 5,85% Fuente: Acuerdo de Complementación Económica Nº 59 (MERCOSUR)

5 Código Arancelario: Arancel Ad- Valorem: 15% : - Las demás redes y rejas, soldadas en los puntos de cruce: Años Preferencia 20% 27% 34% 40% 47% Arancel Final 12% 10,95% 9,9% 9% 7,95% Fuente: Acuerdo de Complementación Económica Nº 59 (MERCOSUR) Código Arancelario: Arancel Ad- Valorem: 15% : Años - - Las demás Preferencia 30% 38% 46% 54% 61% Arancel Final 10,5% 9,3% 8,1% 6,9% 5,85% Fuente: Acuerdo de Complementación Económica Nº 59 (MERCOSUR) Código Arancelario: Arancel Ad- Valorem: 15% : Años - - Cincadas Preferencia 20% 27% 34% 40% 47% Arancel Final 12% 10,95% 9,9% 9% 7,95% Fuente: Acuerdo de Complementación Económica Nº 59 (MERCOSUR)

6 Código Arancelario: Arancel Ad- Valorem: 15% : Años - - Revestidas de plástico Preferencia 20% 27% 34% 40% 47% Arancel Final 12% 10,95% 9,9% 9% 7,95% Fuente: Acuerdo de Complementación Económica Nº 59 (MERCOSUR) Código Arancelario: Arancel Ad- Valorem: 15% : Años - - Las demás Preferencia 30% 38% 46% 54% 61% Arancel Final 10,5% 9,3% 8,1% 6,9% 5,85% Fuente: Acuerdo de Complementación Económica Nº 59 (MERCOSUR) Código Arancelario: Arancel Ad- Valorem: 15% : Años - - Las demás Preferencia 30% 38% 46% 54% 61% Arancel Final 10,5% 9,3% 8,1% 6,9% 5,85% Fuente: Acuerdo de Complementación Económica Nº 59 (MERCOSUR)

7 6. DERECHOS ARANCELARIOS 1.- Arancel de Aduanas De acuerdo a la Decisión 507 de la Comisión de la Comunidad Andina, Venezuela ajustó su arancel de importaciones al nuevo texto único de la NANDINA que es la nomenclatura arancelaria común utilizada por los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN). Las mercancías importadas están gravadas, de acuerdo con el Arancel, con derechos ad-valorem, y mixtos (ad-valorem y específicos). La tasa impositiva ad-valorem está entre el 5% y el 35%. 2.- Tasas por Servicios de Aduana 1%*ad- valorem sobre valor CIF por las mercancías que se introduzcan por vía marítima, aérea o terrestre 2%* ad-valorem por las mercancías que se introduzcan por vía de bultos postales. * El 50% de este porcentaje se destina al SENIAT y el otro al Fisco Nacional. 3.- Tasas de Almacenaje Los usuarios de los almacenes, patios y demás dependencias adscritas a las aduanas desde el vencimiento del plazo legal previsto (5 días hábiles), pagarán una tasa mensual ad-valorem que va entre el 2% y el 20% de acuerdo a los días de permanencia en dichos almacenes. o Por los primeros seis (6) días uno por ciento (1%). o Desde el día siete (7) hasta el día doce (12) dos por ciento (2%). o Desde el día trece hasta el día dieciocho (18) tres por ciento (3%). o Desde el día diecinueve (19) hasta el día veinticuatro (24) cuatro (4%). o Desde el día veinticinco (25) en adelante, cinco por ciento (5%) y hasta el término de la permanencia de las mercancías en el almacén. 8. COSTO DE APERTURA CARTA DE CREDITO 1,5% sobre el valor CIF.

8 7. IMPUESTOS INTERNOS 1.- Impuesto al Valor Agregado Es un impuesto que grava la enajenación de los bienes muebles, la prestación de servicios y la importación de bienes, que se aplica en todo el territorio nacional y que deberán pagar todas las personas naturales o jurídicas. La alícuota general del impuesto es de 14%. 2.-Impuesto sobre la Renta Grava a personas naturales y jurídicas de todos los enriquecimientos derivados de la realización de cualquier actividad económica o de la obtención de un privilegio. Las tarifas aplicadas a las personas jurídicas varían entre el 15% y el 34%. 9. VALOR DE LA UNIDAD TRIBUTARIA: 1 UT: Bs. = U$S 10. RESTRICCIONES NO ARANCELARIAS 10.1 Restricción de divisas Actualmente en Venezuela existe un control de cambios impuesto por la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), la cual regula la salida de divisas de la nación venezolana. Para obtener mayor información de CADIVI, ingresar a la siguiente página Web: Tipo de Cambio (Junio, 2006) 2150 Bs. / 1 U$S.

9 11. DOCUMENTOS EXIGIDOS EN LA ADUANA Declaración de Aduanas: Acto por el cual el consignatario o exportador, manifiesta a la aduana su voluntad de realizar una operación aduanera. Original y copia del documento de transporte (Bill of Lading, Airway Bill y Roadway Bill). o Conocimiento de Embarque o Bill of Lading (B.L): Cuando se trate de transporte marítimo, contendrá datos como: nombre y dirección del embarcador y del consignatario; lugares de embarque y de destino; marcas y numeración; clase; cantidad; peso; volumen; contenido de los bultos; tipo de fletes; valor de la mercancía; otros gastos; condición de entrega. etc. o Guía Aérea o Air Way Bill (AWB): Cuando se trate de transporte aéreo contendrá datos como: nombre y dirección del embarcador y del consignatario; lugares de embarque y de destino; marcas y numeración; clase; cantidad; peso; volumen; contenido de los bultos; tipo de fletes; valor de la mercancía; otros gastos; condición de entrega; etc o Conocimiento de Embarque Terrestre, Guía de Encomienda o Road Way Bill (RWB): Cuando se trate de transporte terrestre, contendrá datos como: nombre y dirección del remitente; lugar y fecha de embarque de la carga; lugar previsto para la entrega; nombre y dirección del destinatario; cantidad; clase de bultos; marcas y números; denominación corriente de la denominación de la carga; flete; gastos suplementarios y valor de la Mercancía; etc. Factura Comercial Definitiva: Documento expedido por el vendedor, en el cual se relacionan las mercancías a exportar o importar con los precios unitarios y totales y demás anotaciones requeridas por el comercio exterior.

10 Manifiesto de Carga: Es la relación detallada de todo el cargamento de un buque que debe ser presentada por su capitán a las autoridades que lo requieran. En él se consigna cualquier información que puede ser requerida por las autoridades aduaneras. Certificado de Origen: Documento mediante el cual se hace constar que los productos relacionados en él son originarios de determinado país. Se utiliza con el propósito de aprovechar las ventajas impositivas que ofrecen Venezuela debido a los convenios celebrados con ciertos países. Otras veces es requerido por imperio de la Ley por razones sanitarias Packing List (lista de empaque): Es una lista en que se especifica el contenido de cada bulto de una operación de exportación. Este un documento preparado por el exportador con el objeto de amparar las mercancías, debe ser detallada como sea posible y estar claramente redactada. La factura comercial definitiva es el documento que describe las mercancías, por lo general contiene información sobre la aduana de salida y puerto de entrada, nombre y dirección del vendedor, nombre y dirección del consignatario, descripción detallada del mercancía, cantidades, peso, modalidades del embarque, precio de la mercancía, especificando el tipo de moneda y señalando su equivalente en moneda nacional ( sin incluir IVA), tipo de divisas, condiciones de venta, lugar y fecha de expedición, además de requerimientos adicionales exigidos por el comprador. Fundamento Legal: Ley Orgánica de Aduanas (L.O.A): Artículo: 3. Reglamento de la L.O.A: Artículos: Artículos: 98; 99; 101; 104; 105; 106. Fuente:

11 13. ESTADÍSTICAS DE IMPORTACIONES. Año TELAS METALICAS (INCLUIDAS LAS CONTINUAS O SIN FIN) REDES Y REJAS, DE ALAMBRE DE HIERRO O ACERO, CHAPAS Y TIRAS, EXTENDIDAS (DESPLEGADAS) DE HIERRO O ACERO Telas metálicas tejidas: Telas metálicas continuas o sin fin, de acero inoxidable, para maquinas Estados Unidos Alemania * Suiza * Brasil * México *

12 - - Las demás telas metálicas continuas o sin fin, para maquinas Estados Unidos Brasil Alemania * Italia * India * Las demás telas metálicas tejidas, de acero inoxidable Estados Unidos España Japón Perú Alemania Las demás Brasil Estados Unidos China Suiza * Chile

13 - Redes y rejas, soldadas en los puntos de cruce, de alambre cuya mayor dimensión de la sección transversal sea superior o igual a 3mm y con malla de superficie superior o igual a 100 cm China Estados Unidos Bélgica Alemania * México * Las demás redes y rejas, soldadas en los puntos de cruce: Los demás Estados Unidos Trinidad y Tobago Finlandia * Taiwán Italia * 5.834

14 Las demás telas metálicas, redes y rejas: Cincadas China Colombia Revestidas de plástico Estados Unidos * México * 780 Reino Unido * 21

15 - - Las demás Estados Unidos Italia China Francia Reino Unido * Chapas y tiras extendidas (desplegadas) Colombia Alemania * Estados Unidos * Finlandia * España Año TELAS METALICAS (INCLUIDAS LAS CONTINUAS O SIN FIN) REDES Y REJAS, DE ALAMBRE DE HIERRO O ACERO, CHAPAS Y TIRAS, EXTENDIDAS (DESPLEGADAS) DE HIERRO O ACERO

16 Telas metálicas tejidas: Telas metálicas continuas o sin fin, de acero inoxidable, para maquinas Estados Unidos Alemania Brasil Italia Suiza * Las demás telas metálicas continuas o sin fin, para maquinas Estados Unidos Alemania * Japón Italia * Holanda * 640

17 - - Las demás telas metálicas tejidas, de acero inoxidable Estados Unidos España Suiza * Alemania Japón * Las demás Brasil Estados Unidos China España Argentina * Redes y rejas, soldadas en los puntos de cruce de alambre cuya mayor dimensión de la sección transversal sea superior o igual a 3 mm y con malla de superficie superior o igual a 100 cm Estados Unidos Brasil Italia * Alemania * México

18 Las demás redes y rejas, soldadas en los puntos de cruce: Cincadas China Estados Unidos Francia Los demás Estados Unidos Alemania * Colombia * 881

19 Las demás telas metálicas, redes y rejas: Cincadas Colombia Chile Estados Unidos Revestidas de plástico Estados Unidos México * 390 Gran Bretaña * 110 Brasil * 5

20 - - Las demás Alemania Estados Unidos China Brasil Francia Chapas y tiras extendidas (desplegadas) Colombia Italia España Austria * Estados Unidos * Año TELAS METALICAS (INCLUIDAS LAS CONTINUAS O SIN FIN) REDES Y REJAS, DE ALAMBRE DE HIERRO O ACERO, CHAPAS Y TIRAS, EXTENDIDAS (DESPLEGADAS) DE HIERRO O ACERO

21 Telas metálicas tejidas: Telas metálicas continuas o sin fin, de acero inoxidable, para maquinas Estados Unidos Alemania Suiza México * Canadá * Las demás telas metálicas continuas o sin fin, para maquinas Estados Unidos Alemania * México * Francia * Argentina * 530

22 - - Las demás telas metálicas tejidas, de acero inoxidable Estados Unidos España Alemania Italia * Suiza * Las demás Estados Unidos Brasil Suiza * China Italia Redes y rejas, soldadas en los puntos de cruce de alambre cuya mayor dimensión de la sección transversal sea superior o igual a 3 mm y con malla de superficie superior o igual a 100 cm Brasil Estados Unidos * Italia * Panamá * 381

23 Las demás redes y rejas, soldadas en los puntos de cruce: Los demás Estados Unidos Canadá Suiza * Las demás telas metálicas, redes y rejas:

24 - - Cincadas Colombia Chile Italia España * Estados Unidos * Revestidas de platico Colombia Brasil Gran Bretaña * 192 Estados Unidos * Las demás Alemania Estados Unidos España China Suiza *

25 - Chapas y tiras extendidas (desplegadas) Italia Colombia Estados Unidos * España Suiza * * La cantidad es inferior a la unidad de peso utilizada () 12. PRINCIPALES ACCESOS Puertos Aeropuertos Aduanas La Guaira Aeropuerto Simón Bolívar Aérea de Puerto Cabello Internacional de Valencia Aérea Central Maracaibo Internacional La Chinita Aérea Occidental Guanta Internacional Barcelona Aérea oriental El Guamache Internacional Porlamar Aérea de Margarita Fuente: Sección Económica y Comercial de la Embajada de Argentina

26 14. LISTADO DE EMPRESAS QUE TRABAJAN CON REJILLAS METALICAS Difrevenca Contacto: Srta. Fabiola Araujo Teléfonos: Dirección: Urbanización Zona Industrial Norte. Valencia Estado Carabobo. Grating Steel de Venezuela C.A Contacto: Sr. Mario Delano Teléfonos: Fax : gratingsteel@gmail.com Dirección: Avenida Principal, Zona Industrial Paraparal Norte, Guacara Estado Carabobo. Grivalrej S.A Contacto: Ing. Héctor Torres. Teléfonos: / Fax: grivalrej@cantv.net Dirección: Avenida Andrés Eloy Blanco, Sector Santa Cecilia, Centro Comercial El Samán, local 1. Valencia Estado Carabobo. Remeca Rejillas y Metales C.A Contacto: Lic. Joel Fernández Teléfonos: / Fax : rejillasremeca@cantv.net/ jfernandez@remeca.com.ve Página Web: Dirección: Avenida Este- Oeste 5, Zona Industrial Municipal Norte; Edificio Incisan, Galpón 2. Valencia Estado Carabobo.

PERFIL DE MERCADO (Fregaderos)

PERFIL DE MERCADO (Fregaderos) Embajada de la República Argentina Caracas Venezuela PERFIL DE MERCADO (Fregaderos) 1. POSICION ARANCELARIA. 7324.10.00 2. DESCRIPCIÓN ARANCELARIA. Fregadero (piletas de lavar) y lavabos, de acero inoxidable.

Más detalles

PERFIL DE MERCADO (Puré concentrado de frutas y hortalizas)

PERFIL DE MERCADO (Puré concentrado de frutas y hortalizas) Embajada de la República Argentina Caracas Venezuela PERFIL DE MERCADO (Puré concentrado de frutas y hortalizas) 1. POSICION ARANCELARIA. 2007.99.92 2. DESCRIPCIÓN ARANCELARIA. Purés y pastas. 3. CLASIFICACION

Más detalles

PERFIL DE MERCADO (Incubadoras para Bebés)

PERFIL DE MERCADO (Incubadoras para Bebés) Embajada de la República Argentina Caracas - Venezuela PERFIL DE MERCADO (Incubadoras para Bebés) 1. POSICIÓN ARANCELARIA 9018.90.90 2. DESCRIPCIÓN ARANCELARIA. - Los demás. 3. CLASIFICACIÓN ARANCELARIA.

Más detalles

PERFIL DE MERCADO (Bombones, caramelos, confites y pastillas)

PERFIL DE MERCADO (Bombones, caramelos, confites y pastillas) Embajada de la República Argentina Caracas Venezuela PERFIL DE MERCADO (Bombones, caramelos, confites y pastillas) 1. POSICION ARANCELARIA. 1704.90.10 2. DESCRIPCIÓN ARANCELARIA. Bombones, caramelos, confites

Más detalles

PERFIL DE MERCADO (Desodorantes y antitranspirantes)

PERFIL DE MERCADO (Desodorantes y antitranspirantes) Embajada de la República Argentina Caracas - Venezuela 1. POSICIÓN ARANCELARIA 3307.20.00 PERFIL DE MERCADO (Desodorantes y antitranspirantes) 2. DESCRIPCIÓN ARANCELARIA. - Desodorantes corporales y antitranspirantes.

Más detalles

PERFIL DE MERCADO PARA LÁMPARAS ESCIALITICAS

PERFIL DE MERCADO PARA LÁMPARAS ESCIALITICAS Republica de la Argentina Caracas - Venezuela PERFIL DE MERCADO PARA LÁMPARAS ESCIALITICAS 1. POSICIÓN ARANCELARIA a) 9405.10.10 2. DESCRIPCIÓN a) Especiales para salas de cirugía u odontología (de luz

Más detalles

PERFIL DE MERCADO (Muebles, Aberturas y Puertas de Madera)

PERFIL DE MERCADO (Muebles, Aberturas y Puertas de Madera) Embajada de la República Argentina en Venezuela PERFIL DE MERCADO (Muebles, Aberturas y Puertas de Madera) 1. Posición Arancelaria 9403.60.00 4418.10.00 4418.20.00 2. Descripción Arancelaria. Los demás

Más detalles

PERFIL DE MERCADO (Sembradoras y Abonadoras)

PERFIL DE MERCADO (Sembradoras y Abonadoras) Embajada de la República Argentina Caracas - Venezuela PERFIL DE MERCADO (Sembradoras y Abonadoras) 1. POSICIÓN ARANCELARIA 8432.30.00 2. DESCRIPCIÓN ARANCELARIA. - Sembradoras, plantadoras y transplantadoras.

Más detalles

Embajada de la República Argentina Caracas Venezuela PERFIL DE MERCADO

Embajada de la República Argentina Caracas Venezuela PERFIL DE MERCADO Embajada de la República Argentina Caracas Venezuela PERFIL DE MERCADO Neumáticos. Posición Arancelaria: a) 4011. b) 4011.10.00. c) 4011.10.10. d) 4011.10.90. e) 4011.20.00 f) 4011.20.10. g) 4011.20.90.

Más detalles

PERFIL DE MERCADO HARINA DE MAÍZ

PERFIL DE MERCADO HARINA DE MAÍZ Republica de la Argentina Caracas - Venezuela PERFIL DE MERCADO HARINA DE MAÍZ 1. POSICIÓN ARANCELARIA a) 1102.20.00 2. DESCRIPCIÓN a) Harina de Maíz 3-CLASIFICACIÓN ARANCELARIA NANDINA (Nomenclatura andina).

Más detalles

PERFIL DE MERCADO. 3. CLASIFICACIÓN ARANCELARIA NCM (Nomenclatura Arancelaria Común de los Estados Partes del MERCOSUR)

PERFIL DE MERCADO. 3. CLASIFICACIÓN ARANCELARIA NCM (Nomenclatura Arancelaria Común de los Estados Partes del MERCOSUR) Embajada de la República Argentina Caracas Venezuela PERFIL DE MERCADO 1. POSICIÓN ARANCELARIA 3926.90.90.90 6115.10.93.10* 6116.99.00 6212.10.00 9021.90.89.10 9021.39.40 2. DESCRIPCIÓN ARANCELARIA - Los

Más detalles

Comisión del Perú para la Promoción de la Exportación y el Turismo PROMPERU ARANCELES PARA PRODUCTOS EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES www.prompex.gob.pe www.perumarketplaces.com sae@prompex.gob.pe sae1@prompex.gob.pe

Más detalles

PERFIL DE MERCADO FRACCION DESCRIPCIÓN

PERFIL DE MERCADO FRACCION DESCRIPCIÓN PERFIL DE MERCADO A.- ARANCELES DE IMPORTACIÓN FRACCION DESCRIPCIÓN DER. ITBM 42.01 ARTICULOS DE TALABARTERIA O GUARNICIONERIA PARA TODOS LOS ANIMALES (INCLUIDOS LOS TIROS, TRAILLAS, RODILLERAS, BOZALES,

Más detalles

Las tres preguntas esenciales PARA PODER CLASIFICAR UN PRODUCTO

Las tres preguntas esenciales PARA PODER CLASIFICAR UN PRODUCTO Las tres preguntas esenciales PARA PODER CLASIFICAR UN PRODUCTO Qué es? De que está hecha? Para que sirve? Conocer la normativa aplicada por el SNA. DUS Es el documento utilizado por el Servicio de Aduanas

Más detalles

FRAC DESCRIPCION DER ITBM 87.11 MOTOCICLETAS (INCLUIDOS LOS CICLOMOTORES) Y VELOCIPEDOS EQUIPADOS CON MOTOR AUXILIAR, CON SIDECAR O SIN EL; SIDECARES.

FRAC DESCRIPCION DER ITBM 87.11 MOTOCICLETAS (INCLUIDOS LOS CICLOMOTORES) Y VELOCIPEDOS EQUIPADOS CON MOTOR AUXILIAR, CON SIDECAR O SIN EL; SIDECARES. A. ARANCELES DE IMPORTACION FRAC DESCRIPCION DER ITBM 87.11 MOTOCICLETAS (INCLUIDOS LOS CICLOMOTORES) Y VELOCIPEDOS EQUIPADOS CON MOTOR AUXILIAR, CON SIDECAR O SIN EL; SIDECARES. 8711.10.00 -Con motor

Más detalles

IMPORTACIÓN DE JUGUETES IMPORTACIÓN DE JUGUETES PERÚ CINTHIA MALCA 1

IMPORTACIÓN DE JUGUETES IMPORTACIÓN DE JUGUETES PERÚ CINTHIA MALCA 1 IMPORTACIÓN DE JUGUETES PERÚ 2011 CINTHIA MALCA 1 A. PRODUCTO DE IMPORTACIÓN Partida Arancelaria SECCIÓN XX CAPÍTULO 95 PRODUCTO DE IMPORTACIÓN PARTIDA ARANCELARIA JUGUETES 9503.00.93.00 Descripción MERCANCIAS

Más detalles

Perfil de Mercado. - REGIMEN ARANCELARIO PREFERENCIAL PARA ARGENTINA (y otros paises MERCOSUR c/certificado de Origen): 0

Perfil de Mercado. - REGIMEN ARANCELARIO PREFERENCIAL PARA ARGENTINA (y otros paises MERCOSUR c/certificado de Origen): 0 Perfil de Mercado 1) REGIMEN GENERAL DE IMPORTACION NCM 8504.32.11.00 Transformadores eléctricos para frecuencia inferior o igual a 60 hz. NCM 8504.40.90.00 Los demás NCM 9032.89.11.00 Reguladores de voltaje,

Más detalles

Este documento resume los datos sobre llegadas de turistas internacionales, durante el segundo semestre 2014.

Este documento resume los datos sobre llegadas de turistas internacionales, durante el segundo semestre 2014. INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO INFORME ESTADÍSTICO SEMESTRAL SEGUNDO SEMESTRE 2014 (IIS-2014) El Instituto Costarricense de Turismo, se complace en presentar el Informe Estadístico Semestral de Turismo

Más detalles

Distribución Física Internacional

Distribución Física Internacional DOCUMENTACION CORRECTA PARA LA EXPORTACION Eco. Renatto Castro Gerente General Andina Freight S.A.C. Distribución Física Internacional La Distribución Física Internacional es el conjunto de operaciones

Más detalles

Importaciones totales

Importaciones totales Importaciones totales Variación anual y 12 meses Enero US$ Millones CIF En enero de 2013, las importaciones (US$ 5.201 millones) crecieron 19%, con respecto al mismo mes del año anterior. La variación

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL LLENADO DEL FORMULARIO ADUANERO ÚNICO CENTROAMERICANO

INSTRUCCIONES PARA EL LLENADO DEL FORMULARIO ADUANERO ÚNICO CENTROAMERICANO INSTRUCCIONES PARA EL LLENADO DEL FORMULARIO ADUANERO ÚNICO CENTROAMERICANO El presente instructivo de llenado se encuentra fundamentado en las Resoluciones No 18-96 (COMRIEDRE III) del 19 de marzo de

Más detalles

Importaciones totales

Importaciones totales Importaciones totales Mensuales US$ Millones CIF En el mes de diciembre, las importaciones (US$4.935,2 millones) registraron una variación de 8,6%. Los bienes producidos participaron con 33,3%, % del total

Más detalles

PERFIL DE MERCADO SOBRE CAJAS DE PAPEL O CARTON CORRUGADO

PERFIL DE MERCADO SOBRE CAJAS DE PAPEL O CARTON CORRUGADO Consulado General de la República Argentina Tarija - Bolivia PERFIL DE MERCADO SOBRE CAJAS DE PAPEL O CARTON CORRUGADO 1. POSICION ARANCELARIA La posición arancelaria sobre cajas de papel o cartón corrugado,

Más detalles

PERFIL DE MERCADO B. IMPORTACIÓN POR MERCADERIA Y PAIS DE ORIGEN AÑO 2002 (EN MILES DE DOLARES)

PERFIL DE MERCADO B. IMPORTACIÓN POR MERCADERIA Y PAIS DE ORIGEN AÑO 2002 (EN MILES DE DOLARES) PERFIL DE MERCADO A. ARANCELES DE IMPORTACIÓN FRACCION DESCRIPCIÓN DER ITBM 3822 REACTIVOS DE DIAGNOSTICO O DE LABORATORIO SOBRE CUALQUIER SOPORTE Y REACTIVOS DE DIAGNOSTICO O DE LABORATO RIOS PREPARADO,

Más detalles

Importaciones colombianas y balanza comercial. enero - junio de 2014

Importaciones colombianas y balanza comercial. enero - junio de 2014 Importaciones colombianas y balanza comercial enero - junio de 2014 Importaciones de Colombia Junio de 2014 Importaciones totales Mensuales US$ Millones CIF En el mes de junio, las importaciones (US$4.954,9

Más detalles

Chile Experiencia En. Normas de Origen y Procedimientos Aduaneros

Chile Experiencia En. Normas de Origen y Procedimientos Aduaneros Chile Experiencia En Normas de Origen y Procedimientos Aduaneros Rodrigo Contreras A. Jefe Dpto. Acceso a Mercados DIRECON Ministerio de Relaciones Exteriores Acuerdos Comerciales Firmados Por Chile Canadá

Más detalles

Perfil de Mercado para Grupo Maquinarias y Equipos para Industria Farmacéutica 1. POSICIÓN ARANCELARIA

Perfil de Mercado para Grupo Maquinarias y Equipos para Industria Farmacéutica 1. POSICIÓN ARANCELARIA Embajada de la Republica Argentina Caracas - Venezuela Perfil de Mercado para Grupo Maquinarias y Equipos para Industria Farmacéutica 1. POSICIÓN ARANCELARIA a) 7309.00.00 b) 8419.39.90 c) 8419.89.99 d)

Más detalles

Importaciones totales

Importaciones totales Importaciones totales Variación anual y 12 meses enero US$ Millones CIF En enero de 2015, se registraron importaciones por US$4.885 millones; crecieron 0,8% con respecto al mismo mes del año anterior,

Más detalles

COMPORTAMIENTO DE EXPORTACIONES Enero 2013

COMPORTAMIENTO DE EXPORTACIONES Enero 2013 COMPORTAMIENTO DE EXPORTACIONES - Enero EXPORTACIONES TOTALES Variac. % Observaciones (Miles Dólares) Total General 744 100% 870 100% 126 16.9% Tradicionales 218 29% 246 28% 28 12.6% Petróleo (+50), Cardamomo

Más detalles

PANAMÁ: PREFERENCIAS ARANCELARIAS REGIONALES DE LA ALADI

PANAMÁ: PREFERENCIAS ARANCELARIAS REGIONALES DE LA ALADI PANAMÁ: PREFERENCIAS ARANCELARIAS REGIONALES DE LA ALADI Dirección Nacional de Administración de Tratados Comerciales Internacionales y de Defensa Comercial de la Oficina de Negociaciones Comerciales Internacionales

Más detalles

SITUACION ACTUAL Incorporación de Venezuela al Mercosur (Inversiones) Caracas, Junio 2013

SITUACION ACTUAL Incorporación de Venezuela al Mercosur (Inversiones) Caracas, Junio 2013 SITUACION ACTUAL Incorporación de Venezuela al Mercosur (Inversiones) Caracas, Junio 2013 PANORAMA GENERAL Mercosur: proceso de Integración ZONAS DE PREFERENCIAS Limitado Limitado en en productos productos

Más detalles

50 principales productos de importación de Paraguay

50 principales productos de importación de Paraguay 50 principales productos de importación de Paraguay Para cada producto se presenta: 1- Oferta exportable de ( de y sus principales destinos) 2- Arancel cobrado por Paraguay 3- Preferencias otorgadas bajo

Más detalles

Proceso de Importación. Manuel González R. Comité de Importadores CCS

Proceso de Importación. Manuel González R. Comité de Importadores CCS Proceso de Importación Manuel González R. Comité de Importadores CCS Que debemos negociar en un proceso de importación? No se nada del embarque y los fondos ya fueron depositados Y si las mercancías no

Más detalles

Menú de la guía del exportador

Menú de la guía del exportador GUÍA DEL EXPORTADOR Menú de la guía del exportador Cómo y quién puede exportar? Requisitos para ser exportador Etapa de Pre-Embarque: - Documentos y apertura de una exportación - Herramientas de negociaciones

Más detalles

PRODUCTO: Sal modificada con bajo contenido de sodio. / Edulcorante.

PRODUCTO: Sal modificada con bajo contenido de sodio. / Edulcorante. PRODUCTO:. POSICION ARANCELARIA P.A. 2106.90.90.900z sal modificada de bajo. Naladisa 2106.90.90 Las demás PA 2106.90.90.400X Edulcorante Naladisa 2106.90.90 Las demás REGIMEN ARANCELARIO GENERAL: DERECHO

Más detalles

FICHA TÉCNICA Asesoría Especializada. ProMéxico proporciona información técnica por escrito, vía remota o presencial sobre:

FICHA TÉCNICA Asesoría Especializada. ProMéxico proporciona información técnica por escrito, vía remota o presencial sobre: En qué consiste? ProMéxico proporciona información técnica por escrito, vía remota o presencial sobre: Normas, reglamentos, trámites y documentos requeridos en México y/o país de destino. Aranceles de

Más detalles

Clasificación arancelaria. Descripción de mercadería

Clasificación arancelaria. Descripción de mercadería REQUISITOS SEGÚN TIPO DE ACUERDO Vs. 12/04/2015 ACUERDOS Fecha de emisión del Periodo de validez Suspensión por ingreso a depósito Clasificación arancelaria Descripción de mercadería Zona Franca Tercer

Más detalles

CAFÉ, TÉ Y SUCEDÁNEOS PREPARACIONES A BASE DE CAFÉ Y TÉ

CAFÉ, TÉ Y SUCEDÁNEOS PREPARACIONES A BASE DE CAFÉ Y TÉ ACUERDO DE ASOCIACIÓN CENTROAMÉRICA UNIÓN EUROPEA OPORTUNIDADES POR SECTOR CAFÉ, TÉ Y SUCEDÁNEOS PREPARACIONES A BASE DE CAFÉ Y TÉ I. DELIMITACIÓN DEL SECTOR 1. Café tostado y sin tostar, incluyendo descafeinado.

Más detalles

Webinar Acuerdo de Libre Comercio Unión n Europea - Colombia

Webinar Acuerdo de Libre Comercio Unión n Europea - Colombia Abril 2013 Webinar Acuerdo de Libre Comercio Unión n Europea - Colombia Oportunidades en Colombia para bienes industriales y servicios europeos Por: Juan Carlos Rondón n A juancrondon@vectorem.com 1 Contenido

Más detalles

República Bolivariana de Venezuela Centro de Entrenamiento y Asistencia Técnica a las Empresas de la Universidad de Carabobo Maracay, Edo.

República Bolivariana de Venezuela Centro de Entrenamiento y Asistencia Técnica a las Empresas de la Universidad de Carabobo Maracay, Edo. República Bolivariana de Venezuela Centro de Entrenamiento y Asistencia Técnica a las Empresas de la Universidad de Carabobo Maracay, Edo. Aragua Diplomado en Aduana y Comercio Exterior Cohorte X. 16/06/2015

Más detalles

COMERCIO EXTERIOR EN LA COMUNIDAD ANDINA 2012

COMERCIO EXTERIOR EN LA COMUNIDAD ANDINA 2012 SG/de 582/Rev.1 6 de marzo de 2013 E.3.1 COMERCIO EXTERIOR EN LA COMUNIDAD ANDINA Bolivia Colombia Ecuador Perú Contenido I. Comercio Exterior de la Comunidad Andina, 1. Matriz del Comercio Intracomunitario

Más detalles

ILÍCITOS ADUANEROS Vs. ILÍCITOS TRIBUTARIOS. Lcdo. Rafael Gómez Contador Público - Esp. Gestión Aduanera y Comercio Exterior

ILÍCITOS ADUANEROS Vs. ILÍCITOS TRIBUTARIOS. Lcdo. Rafael Gómez Contador Público - Esp. Gestión Aduanera y Comercio Exterior ILÍCITOS ADUANEROS Vs. ILÍCITOS TRIBUTARIOS CONTENIDO 1.- Definición, causas y acciones de los Ilícitos Aduaneros y Tributarios 2.- Clasificación de los Ilícitos Aduaneros y Tributarios 3.- Las Infracciones

Más detalles

Boletín mensual sobre comercio exterior de Bolivia

Boletín mensual sobre comercio exterior de Bolivia 1 Boletín mensual sobre comercio exterior de Bolivia MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES VICEMINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR E INTEGRACIÓN Cifras a septiembre de 2014 2 Intercambio comercial de Bolivia

Más detalles

ESTADÍSTICAS BÁSICAS DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA

ESTADÍSTICAS BÁSICAS DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA ESTADÍSTICAS BÁSICAS DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA I. TURISMO RECEPTIVO II. TURISMO EMISIVO III. TURISMO INTERNO IV. VALOR AGREGADO TURÍSTICO V. RECAUDACIÓN TRIBUTARIA VI. OCUPACIÓN HOTELERA AÑO 2013 I. TURISMO

Más detalles

ANEXO III FLUJOGRAMA BÁSICO DE EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN

ANEXO III FLUJOGRAMA BÁSICO DE EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN ANEXO III FLUJOGRAMA BÁSICO DE EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN 34 FLUJOGRAMA BÁSICO DE EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN FLUJOGRAMA BÁSICO DE EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN 35 DIAGRAMA DE FLUJO DE EXPORTACIÓN (Solicitud

Más detalles

INDICE UNIDAD 3 GESTION COMERCIO EXTERIOR

INDICE UNIDAD 3 GESTION COMERCIO EXTERIOR INDICE UNIDAD 3 GESTION COMERCIO EXTERIOR 1. Arancel Aduanero Comunitario (TARIC) 2. Regimenes Fiscales 3. Trámites aduaneros 4. Documentos de comercio Exterior 5. Comercio Intracomunitario 14 AAC: UTILIDADES

Más detalles

1. Instructivo para acceder a normas técnicas para productos en Venezuela, SENCAMER.

1. Instructivo para acceder a normas técnicas para productos en Venezuela, SENCAMER. Instructivo de Trámites para importar productos en Venezuela CONTENIDO 1. Instructivo para acceder a normas técnicas para productos en Venezuela, SENCAMER. 2. Instructivo para obtener información de permisos

Más detalles

Estadísticas 1 Trimestre 2015

Estadísticas 1 Trimestre 2015 Estadísticas 1 Trimestre 2015 Industria del Plástico Estadísticas de Comercio Exterior Consumo de Plástico Estructura de la Industria 1 Indicadores Industriales Producción Industrial: El primer trimestre

Más detalles

DUA EXPORTACIÓN (DOCUMENTO ÚNICO ADMINISTRATIVO)

DUA EXPORTACIÓN (DOCUMENTO ÚNICO ADMINISTRATIVO) DUA EXPORTACIÓN (DOCUMENTO ÚNICO ADMINISTRATIVO) Características del Documento Finalidad El DUA (documento único administrativo) es un documento administrativo necesario para el cumplimiento de las formalidades

Más detalles

Venezuela tiene además una amplia red férrea y carretera, así como una buena infraestructura aérea y marítima.

Venezuela tiene además una amplia red férrea y carretera, así como una buena infraestructura aérea y marítima. Carne de bovino en Venezuela/Inteligencia de mercados Logística Por: Legiscomex.com Septiembre 10 del 2008 Inteligencia de mercados- Carne de bovino en Venezuela Venezuela cuenta con una buena infraestructura

Más detalles

Exportador. Guía del. Exportador. Guía del

Exportador. Guía del. Exportador. Guía del Ministerio de Comercio Exterior - PRO ECUADOR - Dirección de Servicio de Asesoría Integral al (SAE) Guía del Tema 1 Introducción Tema 2 Requisitos para ser exportador Tema 3 Etapa de Pre-Embarque Tema

Más detalles

ACUERDO DE ASOCIACIÓN CENTROAMÉRICA UNIÓN EUROPEA OPORTUNIDADES POR SECTOR CACAO Y CHOCOLATE I. DELIMITACIÓN DEL SECTOR

ACUERDO DE ASOCIACIÓN CENTROAMÉRICA UNIÓN EUROPEA OPORTUNIDADES POR SECTOR CACAO Y CHOCOLATE I. DELIMITACIÓN DEL SECTOR ACUERDO DE ASOCIACIÓN CENTROAMÉRICA UNIÓN EUROPEA OPORTUNIDADES POR SECTOR CACAO Y CHOCOLATE I. DELIMITACIÓN DEL SECTOR 1. Cacao en grano y en polvo, pasta y manteca de cacao, preparaciones. 2. Preparaciones

Más detalles

PERFIL DE MERCADO MIEL ORGÁNICA

PERFIL DE MERCADO MIEL ORGÁNICA Embajada de la República Argentina Caracas Venezuela PERFIL DE MERCADO MIEL ORGÁNICA 1. POSICIÓN ARANCELARIA 0409.00.00 2. DESCRIPCIÓN ARANCELARIA Miel Natural 3. CLASIFICACIÓN ARANCELARIA NANDINA (Nomenclatura

Más detalles

Aprendiendo a exportar paso a paso (II parte)

Aprendiendo a exportar paso a paso (II parte) SERVICIOS AL EXPORTADOR Aprendiendo a exportar paso a paso (II parte) Milagros Aranguri Cossio Departamento de Asesoría Empresarial y Capacitación sae1@promperu.gob.pe www.promperu.gob.pe 18 de noviembre

Más detalles

LOS RETOS DE LA ADUANA COLOMBIANA

LOS RETOS DE LA ADUANA COLOMBIANA LOS RETOS DE LA ADUANA COLOMBIANA Claudia María Gaviria Vásquez Directora de Gestión de Aduanas 22 de Octubre 2013 Habitantes: 47.121.089 Superficie: 2.129.748 km² - Continental: 1.141.748 km² - Marítimo:

Más detalles

Guatemala: Balanza comercial con Suiza del año 2009 a mayo del 2012 ( Monto en miles de US$)

Guatemala: Balanza comercial con Suiza del año 2009 a mayo del 2012 ( Monto en miles de US$) Perfil comercial bilateral de Guatemala y Suiza: Elaborado por: Perfil de país: Nombre oficial: Capital: Moneda: Idioma Oficial: Confederación Suiza Berna Franco suizo Francés, Alemán REGIÓN CATEGORÍA

Más detalles

Importaciones colombianas y balanza comercial

Importaciones colombianas y balanza comercial Importaciones colombianas y balanza comercial Enero-junio de 2012 Oficina de Estudios Económicos jun-10 ago-10 oct-10 dic-10 feb-11 abr-11 jun-11 ago-11 oct-11 dic-11 feb-12 abr-12 jun-12 variación % millones

Más detalles

PERFIL SECTORIAL DE PRENDAS DE VESTIR Y TEXTIL PARA EL INVERSIONISTA

PERFIL SECTORIAL DE PRENDAS DE VESTIR Y TEXTIL PARA EL INVERSIONISTA PERFIL SECTORIAL DE PRENDAS DE VESTIR Y TEXTIL PARA EL INVERSIONISTA 62,520 69,555 79,277 87,623 94,473 Por qué invertir en el Ecuador Indicadores macroeconómicos y sociales Ecuador ha tenido un crecimiento

Más detalles

PRO ECUADOR. Bisutería y Botones de tagua en México. Parte Dos: Requisitos del Comprador

PRO ECUADOR. Bisutería y Botones de tagua en México. Parte Dos: Requisitos del Comprador PRO ECUADOR Bisutería y Botones de tagua en México Parte Dos: Requisitos del Comprador NORMAS Y REGLAMENTOS Requisitos generales de entrada reglamentación y documentación aduanera. Factura comercial Pedimento

Más detalles

ÍNDICE Región Centro Occidental:...3 1) Aduana Centro - Occidental...3 2) Aduana Las Piedras - Paraguaná...3 Región Central...4 3) Aduana de Puerto

ÍNDICE Región Centro Occidental:...3 1) Aduana Centro - Occidental...3 2) Aduana Las Piedras - Paraguaná...3 Región Central...4 3) Aduana de Puerto Aduanas de Venezuela ÍNDICE Región Centro Occidental:...3 1) Aduana Centro - Occidental...3 2) Aduana Las Piedras - Paraguaná...3 Región Central...4 3) Aduana de Puerto Cabello...4 4) Aduana Aérea de Valencia...4

Más detalles

INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO PLANEAMIENTO Y DESARROLLO TURÍSTICO ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN

INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO PLANEAMIENTO Y DESARROLLO TURÍSTICO ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO PLANEAMIENTO Y DESARROLLO TURÍSTICO ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN INFORME ESTADÍSTICO TRIMESTRAL, PRIMER TRIMESTRE (IT-) El Instituto Costarricense de Turismo, se

Más detalles

Evolución de la Balanza Comercial Balanzas Comerciales del Ecuador por países (enero-diciembre 2013) FEBRERO 2014 Dirección de Estadística Económica

Evolución de la Balanza Comercial Balanzas Comerciales del Ecuador por países (enero-diciembre 2013) FEBRERO 2014 Dirección de Estadística Económica Evolución de la Balanza Comercial Balanzas Comerciales del Ecuador por países (enero-diciembre 2013) FEBRERO 2014 Dirección de Estadística Económica CONTENIDO I. BALANZAS COMERCIALES PETROLERAS Y NO PETROLERAS

Más detalles

LATINOAMÉRICA EN CIFRAS

LATINOAMÉRICA EN CIFRAS Esp-Latam Brasil Mexico Argentina Chile Venezuela Cuba Colombia Ecuador Perú Panamá x 10000 LATINOAMÉRICA EN CIFRAS DATOS GENERALES PIB Datos: CIA. Billón dólares. est. Población Datos: CIA. Estimados

Más detalles

HERRAMIENTAS Y OPORTUNIDADES REGIONALES DE EXPORTACION BUGA - VALLE

HERRAMIENTAS Y OPORTUNIDADES REGIONALES DE EXPORTACION BUGA - VALLE HERRAMIENTAS Y OPORTUNIDADES REGIONALES DE EXPORTACION BUGA - VALLE CONTENIDO 1. TENDENCIAS OPORTUNIDADES 2. OPORTUNIDADES DE LA REGION 3. REQUISITOS PARA EXPORTAR 4. RUTA EXPORTADORA OPORTUNIDADES OPORTUNIDADES

Más detalles

Evolución de las Exportaciones Diciembre 2012 (Fecha de corte: 26 de julio de 2013)

Evolución de las Exportaciones Diciembre 2012 (Fecha de corte: 26 de julio de 2013) Límite de responsabilidad El MINCETUR proporciona información estadística secundaria respecto al comercio exterior de bienes. Este reporte está basado en cifras emitidas por la SUNAT provenientes de regímenes

Más detalles

A N U A R I O E S T A D Í T I C O D E L A I N D U S T R I A Q U Í M I C A M E X I C A N A 2

A N U A R I O E S T A D Í T I C O D E L A I N D U S T R I A Q U Í M I C A M E X I C A N A 2 C A P Í T U L O 4 C o m e r c i o E x t e r i o r A N U A R I O E S T A D Í T I C O D E L A I N D U S T R I A Q U Í M I C A M E X I C A N A 2 1 2 4 A s o c i a c i ó n N a c i o n a l d e l a I n d u s

Más detalles

COMISIÓN INTERAMERICANA PARA EL CONTROL DEL ABUSO DE DROGAS CICAD. Secretaría de Seguridad Multidimensional MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA

COMISIÓN INTERAMERICANA PARA EL CONTROL DEL ABUSO DE DROGAS CICAD. Secretaría de Seguridad Multidimensional MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA COMISIÓN INTERAMERICANA PARA EL CONTROL DEL ABUSO DE DROGAS CICAD Secretaría de Seguridad Multidimensional MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN DE SUSTANCIAS QUIMICAS FISCALIZADAS Y

Más detalles

Solo para los clientes de Central de Llamadas, los invitamos a revisar a continuacion.

Solo para los clientes de Central de Llamadas, los invitamos a revisar a continuacion. Solo para los clientes de Central de Llamadas, los invitamos a revisar a continuacion. www.centraldellamadas.com NOTA: Se debe tener en cuenta que toda la Tarificación es por Segundos Excepto Claro, Movistar,

Más detalles

INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO PLANEAMIENTO Y DESARROLLO TURÍSTICO ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN

INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO PLANEAMIENTO Y DESARROLLO TURÍSTICO ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO PLANEAMIENTO Y DESARROLLO TURÍSTICO ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN INFORME ESTADÍSTICO SEMESTRAL, SEGUNDO SEMESTRE 2015 (IIS-2015) El Instituto Costarricense de Turismo,

Más detalles

TARIFA e-commerce 2015

TARIFA e-commerce 2015 TARIFA e-commerce 2015 índice Los textos y tarifas del presente documento no poseen valor contractual. Cualquier cambio realizado sobre la información detallada en este documento con posterioridad a su

Más detalles

Política agrícola en Chile y comercio internacional: el rol de las barreras no arancelarias. Angel Sartori, mayo 2013

Política agrícola en Chile y comercio internacional: el rol de las barreras no arancelarias. Angel Sartori, mayo 2013 Política agrícola en Chile y comercio internacional: el rol de las barreras no arancelarias Angel Sartori, mayo 2013 Chile: una agricultura abierta al mundo En la evaluación que hizo la OCDE concluyó que

Más detalles

EXPORTA FACIL PROGRAMA SISTEMA SIMPLIFICADO DE EXPORTACIÓN PARA MIPYMES Y ARTESANOS

EXPORTA FACIL PROGRAMA SISTEMA SIMPLIFICADO DE EXPORTACIÓN PARA MIPYMES Y ARTESANOS EXPORTA FACIL PROGRAMA SISTEMA SIMPLIFICADO DE EXPORTACIÓN PARA MIPYMES Y ARTESANOS 1 EQUIPO Y SOPORTE INSTITUCIONAL Coordinador Nacional del Exporta Fácil Operador del Exporta Fácil EXPORTACIÓN POR ENVÍOS

Más detalles

SEMINARIO REGIONAL Como exportar Miel Lic. Jorge Iturriza Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos

SEMINARIO REGIONAL Como exportar Miel Lic. Jorge Iturriza Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos SEMINARIO REGIONAL Como exportar Miel Lic. Jorge Iturriza Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos ACCESO A LOS MERCADOS Normas Multilaterales OMC GATT 94 / Acuerdo sobre Agricultura Resto

Más detalles

NUEVO REQUISITO PARA IMPORTADORES DEL SECTOR CALZADO

NUEVO REQUISITO PARA IMPORTADORES DEL SECTOR CALZADO NUEVO REQUISITO PARA IMPORTADORES DEL SECTOR CALZADO Por publicación en el Diario Oficial de la Federación 1, la Secretaria de Economía dio a conocer el Acuerdo por medio del cual se estableció que: Las

Más detalles

COMO ENVIAR MUESTRAS CON ÉXITO AL MERCADO INTERNACIONAL. Angélica Rincón Baquero Marzo 26 de 2008

COMO ENVIAR MUESTRAS CON ÉXITO AL MERCADO INTERNACIONAL. Angélica Rincón Baquero Marzo 26 de 2008 COMO ENVIAR MUESTRAS CON ÉXITO AL MERCADO INTERNACIONAL Angélica Rincón Baquero Marzo 26 de 2008 Temas Muestras Mercado Internacional Marco jurídico Trafico Postal Envíos Urgentes Muestras Viajeros Importación

Más detalles

DIRECCION DE CONTROL Y VIGILANCIA SANITARIA Equipo de Control y Vigilancia de Establecimientos Farmacéuticos

DIRECCION DE CONTROL Y VIGILANCIA SANITARIA Equipo de Control y Vigilancia de Establecimientos Farmacéuticos DIRECCION DE CONTROL Y VIGILANCIA SANITARIA Equipo de Control y Vigilancia de Establecimientos Farmacéuticos REQUISITOS PARA LA IMPORTACION DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS, DISPOSITIVOS MEDICOS Y PRODUCTOS

Más detalles

SENASA, intervención para autorizar la exportación de genética bovina

SENASA, intervención para autorizar la exportación de genética bovina , intervención para autorizar la exportación de genética bovina SEGUNDA JORNADA DE ACTUALIZACION EN GENETICA BOVINA SOCIEDAD RURAL ARGENTINA 27 de Julio de 2009 Normativas vigentes en la materia: Resolución

Más detalles

Anuario Estadístico de Turismo 2014

Anuario Estadístico de Turismo 2014 INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO MACROPROCESO DE PLANEAMIENTO Y DESARROLLO TURÍSTICO SUBPROCESO DE ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN Anuario Estadístico de Turismo 2014 El Instituto Costarricense de Turismo,

Más detalles

Evolución de la Balanza Comercial Balanzas Comerciales del Ecuador con sus Principales Socios (enero-octubre 2013)

Evolución de la Balanza Comercial Balanzas Comerciales del Ecuador con sus Principales Socios (enero-octubre 2013) Evolución de la Balanza Comercial Balanzas Comerciales del Ecuador con sus Principales Socios (enero-octubre 2013) DICIEMBRE 2013 Dirección de Estadística Económica CONTENIDO I. BALANZAS COMERCIALES PETROLERAS

Más detalles

Anuario Estadístico de Turismo 2015

Anuario Estadístico de Turismo 2015 INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO PLANEAMIENTO Y DESARROLLO TURÍSTICO ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN Anuario Estadístico de Turismo 2015 El Instituto Costarricense de Turismo, se complace en presentar

Más detalles

Reglamento Parcial de la Ley Orgánica de Aduanas sobre el Régimen Aduanero Suspensivo para el Sector Automotor

Reglamento Parcial de la Ley Orgánica de Aduanas sobre el Régimen Aduanero Suspensivo para el Sector Automotor Reglamento Parcial de la Ley Orgánica de Aduanas sobre el Régimen Aduanero Suspensivo para el Sector Automotor Gaceta Oficial N 37.541 de fecha 03 de octubre de 2002 Presidencia de la República Decreto

Más detalles

Boletín mensual sobre comercio exterior de Bolivia

Boletín mensual sobre comercio exterior de Bolivia 1 Boletín mensual sobre comercio exterior de Bolivia MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES VICEMINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR E INTEGRACIÓN Cifras a diciembre de 2014 2 Exportaciones e Importaciones 1992

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía. ACUERDO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LOS CUPOS PARA INTERNAR A LA COMUNIDAD EUROPEA EN EL PERIODO DEL 1 DE JULIO DE UN AÑO AL 30 DE JUNIO DEL AÑO SIGUIENTE, MIEL NATURAL; ESPÁRRAGOS FRESCOS O REFRIGERADOS;

Más detalles

PERFIL DE MERCADO (INDUMENTARIA DE DAMA)

PERFIL DE MERCADO (INDUMENTARIA DE DAMA) Embajada de la República Argentina Caracas Venezuela PERFIL DE MERCADO (INDUMENTARIA DE DAMA) 1. POSICION ARANCELARIA. 6104.13.00 6104.42.00 6106.10.00 6202.12.00 6110.20.00 2. DESCRIPCIÓN ARANCELARIA.

Más detalles

UNIDO WORKSHOP LAC EURASIAN ECONOMIC UNION - BRICS COUNTRIES

UNIDO WORKSHOP LAC EURASIAN ECONOMIC UNION - BRICS COUNTRIES UNIDO WORKSHOP LAC EURASIAN ECONOMIC UNION - BRICS COUNTRIES STRENGTHENING INTERNATIONAL ALLIANCES IN THE GLOBAL MARKET Aida Fernández Gerente de Manufacturas AGEXPORT Quito, 15 de julio de 2015 ASOCIACIÓN

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA EXPEDICIÓN DEL CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN DE MERCANCÍAS EUR. 1 (ACUERDO COMERCIAL MULTIPARTES UNIÓN EUROPEA-PAÍSES ANDINOS)

INSTRUCTIVO PARA LA EXPEDICIÓN DEL CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN DE MERCANCÍAS EUR. 1 (ACUERDO COMERCIAL MULTIPARTES UNIÓN EUROPEA-PAÍSES ANDINOS) INSTRUCTIVO PARA LA EXPEDICIÓN DEL CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN DE MERCANCÍAS EUR. 1 (ACUERDO COMERCIAL MULTIPARTES UNIÓN EUROPEA-PAÍSES ANDINOS) Una vez puesto en vigencia el Acuerdo Multipartes Unión Europea-Países

Más detalles

Boletín de Fiestas Patrias. Edición Especial

Boletín de Fiestas Patrias. Edición Especial Boletín de Fiestas Patrias 2014 Edición Especial Fotos: Leslie Talledo-Schlegel Consulado General del Perú en Hamburgo Consulado General del Perú en Frankfurt Alemania Embajada del Perú en la República

Más detalles

BENEFICIOS TRIBUTARIOS LIC. JUAN CARLOS GANOZA. Promoción de Exportaciones

BENEFICIOS TRIBUTARIOS LIC. JUAN CARLOS GANOZA. Promoción de Exportaciones BENEFICIOS TRIBUTARIOS LIC. JUAN CARLOS GANOZA QUÉ ES EXPORTACIÓN DEFINITIVA? Es el RÉGIMEN ADUANERO aplicable a mercaderías de libre circulación que salen del territorio aduanero para su uso o consumo

Más detalles

PERFIL LOGÍSTICO MERCADO BRASIL (INTEROCEÁNICA) Informe Especializado

PERFIL LOGÍSTICO MERCADO BRASIL (INTEROCEÁNICA) Informe Especializado PERFIL LOGÍSTICO MERCADO BRASIL (INTEROCEÁNICA) Informe Especializado TEMARIO Ubicación geográfica y flete promedio de transporte terrestre Tributos en Brasil ACE 58 Perú - Mercosur Documentación de despacho

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE PLANIFICACIÓN Y FINANZAS

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE PLANIFICACIÓN Y FINANZAS REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE PLANIFICACIÓN Y FINANZAS SERVICIO NACIONAL INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN ADUANERA Y TRIBUTARIA (SENIAT) Caracas. 10 de diciembre de 2012

Más detalles

Importando desde China

Importando desde China Importando desde China Primera Parte Negociación entre Comprador y Fabricante Chino Negociación con proveedor chino Una vez definido el producto, el proveedor chino y acordadas las características técnicas

Más detalles

Oficinas Aduaneras 1

Oficinas Aduaneras 1 Oficinas Aduaneras 1 Región Zuliana Aduana Principal de Maracaibo Con sede en Maracaibo y con circunscripción en el estado Zulia. Está habilitada para las operaciones de importación, exportación y tránsito;

Más detalles

FRACCION DESCRIPCIÓN DER. ITBM

FRACCION DESCRIPCIÓN DER. ITBM A.- ARANCELES DE IMPORTACION: FRACCION DESCRIPCIÓN DER. ITBM 07.13 HORTALIZAS (INCLUSO SILVESTRES) DE VAINA SECAS DESVAINADAS, AUNQUE ESTEN MONDADAS O PARTIDAS. 0713.10 Guisantes (arvejas, chicharos) (Pisum

Más detalles

PERFIL DE ACCESO AL MERCADO ECUATORIANO DE JOYERÍA DE PLATA

PERFIL DE ACCESO AL MERCADO ECUATORIANO DE JOYERÍA DE PLATA PERFIL DE ACCESO AL MERCADO ECUATORIANO DE JOYERÍA DE PLATA Oficina Comercial del Perú en Quito Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú Oficina Ejecutiva de Promoción Económica Abril 2010 PERFIL DE

Más detalles

DOCUMENTOS PARA EL TRANSPORTE INTERNACIONAL DE MERCANCIAS

DOCUMENTOS PARA EL TRANSPORTE INTERNACIONAL DE MERCANCIAS DOCUMENTOS PARA EL TRANSPORTE INTERNACIONAL DE MERCANCIAS Documento de transporte: Constituye el documento de contrato entre el expedidor (exportador) y el transportista para el traslado de determinadas

Más detalles

BOLETÍN SECTOR LÁCTEO: ESTADÍSTICAS DE COMERCIO EXTERIOR

BOLETÍN SECTOR LÁCTEO: ESTADÍSTICAS DE COMERCIO EXTERIOR BOLETÍN SECTOR LÁCTEO: ESTADÍSTICAS DE COMERCIO EXTERIOR Marzo 2015 Boletín Sector lácteo: estadísticas de comercio exterior con información a febrero 2015 Publicación de la Oficina de Estudios y Políticas

Más detalles

Importaciones y exportaciones Mundiales de vinos de uva frescas, incluso encabezado; mosto de uva, excepto el de la partida

Importaciones y exportaciones Mundiales de vinos de uva frescas, incluso encabezado; mosto de uva, excepto el de la partida Importaciones y exportaciones Mundiales de 22.04 - vinos de uva frescas, incluso encabezado; mosto de uva, Importaciones Mundiales - últimos meses Base Mundial Importaciones Fecha Posiciones Importaciones

Más detalles

Aspectos más relevantes de los procesos aduaneros de Importación en Chile. Manuel González Ruiz. Agente de Aduanas

Aspectos más relevantes de los procesos aduaneros de Importación en Chile. Manuel González Ruiz. Agente de Aduanas Aspectos más relevantes de los procesos aduaneros de Importación en Chile Manuel González Ruiz. Agente de Aduanas Santiago, 23 de Marzo de 2009 BARRERAS COMERCIALES En general Chile posee pocas barreras

Más detalles

Agenda. Escenario Macro. Oportunidad en Exportación de Servicios. Compromisos y medidas del Gobierno

Agenda. Escenario Macro. Oportunidad en Exportación de Servicios. Compromisos y medidas del Gobierno 6 de julio de 2016 Agenda Escenario Macro Oportunidad en Exportación de Servicios Compromisos y medidas del Gobierno 2 Actividad Mundial Proyecciones de crecimiento promedio (Porcentaje) 4.0 Volumen de

Más detalles

Revista electrónica: ISSN X N 3: Julio - septiembre 2015

Revista electrónica: ISSN X N 3: Julio - septiembre 2015 Revista electrónica: ISSN 1390-938X N 3: Julio - septiembre 2015 Informe técnico: y exportaciones en Sudamérica pp. 66-78 Grupo de investigación Relaciones Internacionales y Comercio Exterior Universidad

Más detalles